Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

#1 Crear un hábito de adiestramiento canino

Adiestrar a un perro lleva tiempo y debe hacerse con regularidad. Como cualquier otra actividad que requiera su tiempo, lo más probable es que no la abandone si convierte las sesiones de adiestramiento en un hábito diario. Los hábitos son difíciles de crear, pero también de romper, por lo que crear buenos hábitos siempre merece la pena.

Motivarse

Elija un momento para empezar en el que su motivación sea alta. Un año nuevo, un mes nuevo, un cumpleaños… suelen ser motivadores poderosos para nosotros. Recompensar a su perro es bueno, pero también debe recompensarse a sí mismo después de cada sesión de adiestramiento: dedique cinco minutos a hacer algo que realmente le guste.

#2 Para empezar

Vincule las sesiones de adiestramiento de su perro a otra actividad cotidiana. Las sesiones no tienen por qué ser largas, sobre todo al principio. Su prioridad debe ser crear el hábito, y los expertos consideran que se necesitan entre 30 y 60 días de compromiso diario para que un hábito quede bien establecido. Cinco minutos de adiestramiento cada día después del colegio, o al llegar a casa del trabajo, harán maravillas si lo hacereligiosamente todos los días.

Más adelante, cuando el hábito esté bien establecido, puedes saltarte un día si lo necesitas, o entrenar durante más tiempo si lo deseas. Pero al principio, procura hacer sesiones cortas todos los días.

#3 Elegir las recompensas adecuadas

Elegir el tratamiento adecuado para la habilidad que estás entrenando hoy, es fundamental. Y tu habilidad para hacer la elección correcta mejorará con la práctica. Los factores más importantes que influirán en tu elección serán:

– Preferencia
– Distracciones
– Hambre

Si su perro prefiere el pollo asado a las salchichas, puede que el adiestramiento con salchichas le resulte eficaz hasta que aumente las distracciones a su alrededor. Entonces puede que tenga que cambiar al pollo durante un tiempo. A menos, claro está, que tenga mucha hambre, en cuyo caso las salchichas pueden funcionar perfectamente.

Los alimentos especiales o inusuales suelen ser mejores premios para el adiestramiento. Si su perro come croquetas en todas las comidas, las croquetas no le servirán, a menos que lleve 48 horas sin comer. Aunque tiene sentido no intentar adiestrar a un perro que acaba de «atiborrarse», no queremos que nuestros perros pasen hambre. Por eso, cuando aumentan las distracciones, es posible que tengamos que ofrecer mejores premios durante un tiempo.

#4 Aprende a utilizar un marcador de eventos

Un marcador de eventos es una de las herramientas de adiestramiento canino más útiles que jamás poseerá. Esto se debe a que es muy fácil recompensar al perro en el momento equivocado y reforzar el comportamiento equivocado, y un marcador de eventos evita este problema por completo. Su marcador de eventos emite un sonido distintivo que permite al perro saber exactamente para qué es la recompensa. El marcador de eventos más común es un clicker, pero también puede utilizar unpalabra.

Utilizar un marcador de eventos es una habilidad que no se adquiere de forma natural, por lo que tendrás que mejorar tu sincronización y coordinación. Puedes practicar viendo un programa de televisión y «marcando» un tipo concreto de comportamiento, como levantar el brazo o sonreír. Practica con tus hijos, ¡o con tu gato!

Simplemente no lo uses cerca de tu perro, hasta que hayas dominado la habilidad de hacer clic cuando observes un cambio en el comportamiento, con un nivel razonable de competencia. No te llevará mucho tiempo, y seguirás mejorando después de haber empezado a adiestrar a tu perro.

#5 Empezar fácil

No hace falta decir que las tareas fáciles deben aprenderse antes que las difíciles. La razón por la que muchas personas fracasan con esto, es porque no se dan cuenta de lo que es fácil para un perro y lo que es difícil. Es común que la gente piense que un perro está siendo travieso si obedece la palabra sentarse en su patio trasero, pero no obedece la palabra sentarse en el parque para perros. La verdad, por supuesto, es que sentarse es mucho más difícil para su perro.donde hay distracciones.

El objetivo adecuado a corto plazo es aquel que supone un pequeño esfuerzo para su perro, pero que puede alcanzarse en una o dos sesiones de adiestramiento.

#6 Elija los objetivos adecuados para su perro

Los métodos modernos de adiestramiento de perros se centran en ENTRAR los buenos comportamientos en lugar de ENTRENARLOS MALOS. Así, adiestramos a los perros para que se SIENTEN cuando se les acaricia en lugar de intentar DETENERLOS cuando saltan. Esto tiene sentido porque a menudo hay muchas formas diferentes de que un perro sea malo y normalmente sólo una de que sea bueno.

Decida lo que quiere que el perro HAGA, no cuál de las muchas alternativas no quiere que haga.

#7 ¡Sándwich lo difícil!

Los bocadillos son muy importantes en el adiestramiento canino, aunque quizá no sean el tipo de bocadillos que tenías en mente. La memoria es algo curioso. Tendemos a recordar mejor las cosas si ocurrieron al principio o al final de un acontecimiento o periodo de tiempo concreto. Los bocadillos pueden ayudarte a mantener alta la confianza de tu labrador, a la vez que lo «estiras» un poquito más cada vez que entrenas. Y no, no somosSe trata de intercalar las tareas difíciles entre dos fáciles.

Cada vez que desafíe a su perro, es una buena idea intercalar la tarea más difícil o que más le exija entre dos versiones más sencillas de la misma tarea. Ayer, su perro se sentó sin moverse durante 10 segundos a diez metros de usted. Hoy quiere que se siente durante 15 segundos a la misma distancia. Esto es lo que yo haría.

– Sit 1: 6 segundos
– Sit 2: 15 segundos
– Sit 3: 3 segundos

El sándwich garantiza que el perro empiece y termine con éxito. Le da confianza y le ayuda a mantenerse estoico ante el tiempo extra que le has añadido en medio. Utilizo mucho los sándwiches en el adiestramiento canino. Son una forma estupenda de «preparar al perro para ganar».

#8 Evite castigar a su perro

Varios estudios han demostrado que el castigo, aunque sea leve, interfiere en el aprendizaje. Hace que algunos perros se cierren en banda, de modo que no pueden aprender y parecen cada vez más estúpidos. Y hace que algunos perros se vuelvan «duros», de modo que se necesitan castigos cada vez más duros para obtener los mismos resultados.

El uso del castigo también impide su capacidad para convertirse en más hábil en el entrenamiento de refuerzo positivo – y por lo tanto aumenta la probabilidad de que usted recurra al castigo en el futuro. Lo más preocupante es que los castigos de cualquier tipo han demostrado aumentar el riesgo de que un perro se vuelva agresivo. Un castigo es cualquier cosa que disminuya el comportamiento – no es necesario asustar o herir a su perro para serRealmente es una herramienta de adiestramiento de perros anticuada y es mejor evitarla.

#9 Enseñe a su perro a trabajar por comida

Hay muchas formas de recompensar a un perro sin comida, desde el afecto hasta los juegos y el acceso a actividades que son intrínsecamente atractivas para la mayoría de los perros, como el olor de la caza. Sin embargo, la comida es sumamente útil, sobre todo en el adiestramiento inicial. Si descarta el uso de la comida, estará haciendo el equivalente a intentar adiestrar a un perro con una mano atada a la espalda.

Algunos perros que no han sido acostumbrados a las recompensas de comida, las ignoran para empezar. Pero usted puede enseñar a cualquier perro la útil habilidad de trabajar por recompensas comestibles. No pierda esta gran oportunidad con su perro.

#10 Maneje a su perro al aire libre

Algunos perros pueden convertirse en un problema al aire libre si no se les vigila adecuadamente. Hay perros a los que basta con dejarles trotar durante un paseo, sin ninguna intervención de su dueño, y que nunca se convierten en un problema.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

Pero para muchos perros jóvenes, un cierto grado de gestión en una caminata, puede hacer la diferencia entre un perro que es un placer, y un perro que es una pesadilla en las caminatas. Correr, molestar a otras personas y perseguir la vida silvestre son actividades comunes en los labradores jóvenes que no están bien supervisados fuera. La gestión de su perro significa participar en juegos, y las actividades a intervalos durante el paseo para mantenerque se centre en ti y te responda.

#11 ¡Haz la prueba del desafío de retirada!

La recuperación es muy importante y en el exterior puede ser muy difícil. Una cosa que realmente puede ayudarle, es enseñar a su perro a recuperar lejos de cosas muy sabrosas o atractivas, en casa donde se puede controlar el resultado.

Pruebe esta prueba de memoria

Coloque algunas golosinas sabrosas en un cuenco: pequeños trozos de carne o queso, o trozos de las croquetas de su perro. Deje que el perro vea lo que hay en el cuenco, pero no se lo dé. Ahora coloque el cuenco en una superficie de trabajo elevada donde el perro pueda verlo pero no alcanzarlo. Mientras el cuenco tiene toda su atención, camine hasta el otro lado de la habitación y dé una única orden de retirada.

¿Qué hace su perro? ¿Se abalanza hacia usted y luego vuelve al cuenco? Si es así, perfecto. Vaya con él al cuenco, dele un trozo de la comida del cuenco y felicítese. Su perro ya ha aprendido a buscar en usted las cosas buenas de la vida. Ésta es una base estupenda para el adiestramiento y el trabajo en equipo.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

¿Hora de enseñar?

Muchos perros, sin embargo, serán incapaces de separarse del cuenco y lo mirarán con cariño mientras intentan «desear» que el contenido caiga en sus estómagos. Algunos saltarán arriba y abajo con la esperanza de vencer a la gravedad. Estos perros aún no han comprendido la idea de que pueden conseguir… usted Es hora de enseñar a su perro que usted es el proveedor de todas las cosas buenas. Puede «captar» o «moldear» esta nueva habilidad.

Captura de

Después de dar la orden única de retirada, puede esperar a que el perro salga. Quédese donde está y espere a que abandone su búsqueda inútil de la comida. Puede animarle a que se acerque a usted con ruidos chirriantes si lo desea, pero no repita la orden de retirada.

Cuando por fin venga hacia ti, dile «BIEN» e inmediatamente ve con él al cuenco y dale un trozo de la comida. Repite el proceso hasta que venga corriendo hacia ti cada vez que le llames y dale un trozo de comida cada vez.

Dando forma a

Si lo desea, puede «dar forma» a la retirada lejos de la comida. En lugar de esperar a que el perro venga directamente hacia usted, puede recompensarle sólo por mirar en su dirección. Cuando le mire repetidamente para ganarse su recompensa, puede pedirle que se gire hacia usted, luego que dé un paso hacia usted, etc. Termine pidiéndole una retirada completa antes de que obtenga su recompensa.

Ampliar el concepto

La retirada lejos de una «cosa bonita» es tan importante que merece la pena dedicar algo de tiempo a este útil concepto. Puede enseñar a su perro a retirarse lejos de la gente, e incluso de otros perros, en la comodidad de su casa. Es una buena idea hacer esto antes de realizar estos ejercicios en el exterior. Puede encontrar muchos ejemplos de estos y otros ejercicios de retirada en mi libro Total Recall.

#12 Entrenar para las distracciones

No dé por sentado que su perro va a generalizar lo que ha aprendido en casa a las situaciones muy diferentes que se le presenten en los nuevos lugares.

Pruebe su capacidad de recuperación, de andar sin correa y otras habilidades básicas en presencia de otros perros y personas. El tiempo invertido en esta fase del adiestramiento vale su peso en oro.

#13 Utilizar una correa de entrenamiento

No podíamos hacer una recopilación de consejos modernos de adiestramiento canino sin incluir la importantísima correa o línea de adiestramiento. Cuando adiestras a tu perro por primera vez en presencia de distracciones, tienes que evitar que se ayude a sí mismo con recompensas -como jugar con otros perros- si no te obedece. La correa de adiestramiento es tu amiga, porque te ayuda a evitar que el perro coja estas «recompensas» después de sertravieso. Te pone donde debes estar, a cargo de todas las recompensas.

La mejor manera de hacer esto, es hacer que su perro arrastre una línea de entrenamiento hasta que esté seguro de que ha entendido sus comandos se aplican cuando hay «otros perros alrededor» o cuando está «en la playa» o «en el parque para perros». Las nuevas líneas de entrenamiento de biothane son ligeras, resistentes a los enredos y fáciles de limpiar. Siempre conecte la correa de entrenamiento de su perro a un arnés bien hecho.

#14 Fake it till you make it

¿Cómo enseña a su perro a no saltar sobre las ancianas, a no robar helados a los niños o a no salir corriendo cada vez que ve a otro perro a lo lejos? No es que estas cosas ocurran todos los días. Entonces, ¿cómo entrenarlo para ello? La respuesta es que tiene que fingirlo. Establecer escenarios de entrenamiento falsos en casa y en lugares públicos es una parte vital del éxito en el adiestramiento canino. Y requiere dos cosascosas:

Necesitarás a uno o varios amigos que te ayuden a preparar los escenarios falsos. No puedes hacerlo tú solo. Si tu perro se comporta mal cuando hay otras personas cerca, puedes utilizar a un amigo para preparar el tipo de situaciones en las que se comporta mal, en etapas sencillas, para que pueda aprender a afrontarlas. Te daré un ejemplo dentro de un momento. Si tu perro se comporta mal con otros perros, necesitarás a un amigocon un perro, para que practiques cómo comportarte cerca de otros perros.

Utilizar una correa de adiestramiento es una forma estupenda de evitar que su perro se sirva de recompensas después de haberse «portado mal». Los tipos de recompensas que los perros suelen llevarse son «juegos con otros perros», «correr» hacia los extraños y «saltar» sobre ellos, unirse a los juegos de los niños sin ser invitado, perseguir hojas, etc. Cualquier cosa que a su perro le guste hacer puede servirle de recompensa.

Un ejemplo de ¡finge hasta que lo consigas!

Este es un ejemplo de una situación falsa para ayudar a un perro que no camina bien con la correa cerca de otros perros. No puede intentar esto hasta que su perro camine bien con la correa en casa y donde no haya otros perros alrededor. Necesitará un amigo con un perro que se siente y permanezca tranquilo con la correa. Si su amigo también está adiestrando a su perro, pueden turnarse para ser «el perro distractor».

Si tienes un jardín grande, puedes hacerlo en casa; si no, tendrás que ir a un espacio abierto a primera hora de la mañana o cuando haga mal tiempo, para evitar que otras personas distraigan a tu perro.

Perro de distracción sentado

Pídele a tu amiga que siente a su perro a su lado, y a una distancia de 6 a 10 metros de ti. Este es el perro de distracción sentado. Ahora tienes que comportarte como si el otro perro no estuviera allí. Y practicar el caminar con la correa hacia arriba y hacia abajo, bien lejos de tu amiga y de su perro. No te acerques a ellos. Si estás entrenando con golosinas, utiliza aquí unas muy sabrosas y especiales.

Camine en un círculo o cuadrado ordenado, suba y baje por una línea imaginaria, pare y empiece, pídale a su perro que se siente de vez en cuando. Manténgalo centrado y concentrado en usted. Cuando lo consiga, y sólo entonces, puede acercarse tres metros a su amigo y repetir. Acérquese gradualmente hasta que su perro pueda taconear en un cuadrado alrededor y cerca de su amigo. Ahora vuelva a alejarse tres metros.

Perro de distracción en movimiento

Esta vez, pídale a su amigo que pasee a su propio perro por una pequeña zona a 10 metros de distancia, mientras usted hace lo mismo con su perro. Cada perro debe centrarse en su adiestrador, y no en el otro perro.

Poco a poco, a medida que los perros lo consigan, acérquelos hasta que uno de ellos haga un pequeño círculo dentro del círculo que ha hecho el perro más grande. Haga que los dos perros se muevan en direcciones opuestas para que tengan que pasar uno frente al otro.

Varíe los ejercicios y siga practicando. Intente caminar hacia arriba y hacia abajo por una línea imaginaria con usted y su perro a un lado, y su amiga y su perro al otro. Reduzca el espacio entre los perros hasta que casi se rocen sin perder de vista a sus adiestradores.

Tomarse su tiempo

Llegar a este punto lleva su tiempo. Dependiendo de los perros llevará varias sesiones. Este tipo de ejercicios también se pueden practicar en una buena clase de adiestramiento. Consulta la página web de la APDT para encontrar sesiones de adiestramiento en tu zona.

Diluir las distracciones

Como puede ver, el principio es «diluir» la fuerza de la distracción para empezar. A menudo, diluir una distracción significa alejarla o alejar al perro de ella. Recuerde que ningún perro va a hacer frente a distracciones enormes sin este tipo de preparación. Hay que fingir para conseguirlo.

#15 Filma tú mismo

A menudo es imposible detectar los defectos en su propio desempeño o para averiguar lo que está haciendo mal, sin algún tipo de retroalimentación o perspectiva. La llegada de los teléfonos inteligentes han transformado este aspecto del entrenamiento del perro, porque una gran manera de obtener esta retroalimentación y la perspectiva es grabar a ti mismo. Usted puede hacer esto fácilmente con un teléfono inteligente y un gadget para estabilizarlo. Yo uso un GorillaPod, quepuede actuar como un trípode en miniatura o enrollarse alrededor de una rama o barandilla.

#16 Plan de problemas

Se trata de anticiparse a los problemas, porque los problemas SUCEDERÁN. No lo hagas. suponer que tienes un campo o la playa para ti solo sólo porque es temprano por la mañana. Do Asume que otro perro se acercará en cualquier momento para interrumpirte y PLANEA lo que vas a hacer cuando lo haga. No salgas sin tu «correa de adiestramiento» ni sin ninguna de las recompensas que necesitas tener preparadas para cuando tu perro tenga éxito. ¡Prepárate para cualquier eventualidad!

#17 Baja tus estándares

«¿Qué es eso?», dirás. «¡Baja los estándares!». «¿Te has vuelto loco?». No, no me he vuelto loco. Bajar los estándares, o reducir las exigencias que le impones al perro durante el adiestramiento es muy importante en determinados momentos. Lo haces siempre que añades o aumentas un segundo factor de dificultad. He aquí un ejemplo:

Usted quiere que su perro se siente y se quede quieto cuando usted se aleja diez metros de él. Suponiendo que ya ha enseñado a su perro a sentarse y quedarse a SU LADO durante dos minutos (algunas personas se saltan esta parte sin darse cuenta) la siguiente tarea es añadir distancia. Alejarse de su perro hace que sentarse y quedarse sea más difícil para él. Así que tiene que hacer que la duración de la tarea sea mucho más fácil para empezar, olvídese de dos minutos, haga que sean diez minutos.segundos. O menos.

Vuelve a aumentar la duración a los diez metros. Cuando vuelvas a aumentar la distancia, vuelve a bajar la duración. Si añades un tercer factor de dificultad -otros perros, por ejemplo- baja la duración Y la distancia.

#18 Encontrar un entrenador positivo

Es totalmente posible adiestrar a un perro uno mismo sin acudir nunca a un adiestrador de perros profesional ni a una clase para cachorros.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

De hecho, si no encuentra la clase o el adiestrador adecuados, probablemente sea mejor que se las apañe por su cuenta o que siga uno de nuestros cursos de adiestramiento en línea. Un adiestrador anticuado y punitivo puede hacer un daño incalculable a un cachorro. Dicho esto, la ayuda de un buen adiestrador de refuerzo positivo es inestimable y hará que adiestrar a su perro sea mucho más fácil.

#19 Encontrar la información adecuada

Hay una montaña de información en este sitio web para ayudarle. Por supuesto, no somos la única fuente de grandes consejos de adiestramiento de perros e información alrededor. Así que puede ser útil saber cuando la información usted han encontrado va a ayudarle a usted y a su perro.

Hay algunos indicios de que ha aterrizado en el equivocado Si usted está leyendo acerca de la necesidad de «dominar» a su perro o ser el «líder de la manada», es probable que haya aterrizado en un sitio web con información anticuada sobre el adiestramiento de perros. «Corregir» a un perro es simplemente un eufemismo para un castigo leve, y «respeto» es a menudo un eufemismo para el miedo. Cualquier persona que diga que usted necesita mostrar a su perro quién es el jefe, probablemente no está muy bien informado, o no ha mantenido a su perro como un líder.con su desarrollo profesional como adiestrador canino.

Este tipo de información is Cada vez es menos frecuente, pero seguro que te lo encuentras de vez en cuando.

#20 Únete a una red de apoyo

Hay algunas excelentes redes de apoyo en línea. El Labrador Sitio tiene un foro donde muchos propietarios de Labrador dan su tiempo para ayudar a otros con el entrenamiento del perro y problemas de comportamiento. El Centro de Formación Dogsnet también tiene un foro privado para los estudiantes del curso de formación donde se puede obtener ayuda de mí y de mi equipo. Un oído atento y el asesoramiento de otras personas que han estado donde usted está ahora puede recorrer un largo camino.

#21 Practica, practica y no te rindas

Los perros sólo aprenden a través de las consecuencias de sus acciones y normalmente necesitan repetir esas acciones y experimentar esas consecuencias varias veces (a veces muchas) para aprender de ellas.

A veces nos olvidamos de que necesitamos practicar para ser buenos en algo. Si quieres que tu perro sea bueno en la retirada de otros perros, necesita practicar la retirada lejos de otros perros. No hay forma de evitarlo.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

Practicar los comportamientos deseables mediante escenarios falsos, como el descrito anteriormente, es una parte esencial de cualquier programa de adiestramiento canino. Los escenarios falsos de adiestramiento le ayudan a practicar la retirada, el talón y otras órdenes básicas en casa y en público, de una forma que usted puede controlar. Esto le permite «probar» las órdenes de su perro frente a las distracciones que inevitablemente surgirán en el mundo real.

No te rindas porque a veces es difícil encontrar gente que te ayude a hacerlo. Sé persistente. Esto es lo que diferencia a los perros bien educados de los traviesos. Busca formas de practicar y de molestar a la gente para que te ayude. Es importante. Sobre todo cuando se trata de la retirada. La vida de tu perro podría depender de ello.

#22 Disfrute del adiestramiento de su perro

Mi último consejo es que tomes medidas deliberadas para asegurarte de que te diviertes. Si no disfrutas adiestrando a tu perro, DEBES tomar medidas, porque tu perro lo sabrá y porque si no te diviertes no seguirás haciéndolo. Si no disfrutas, prueba algo diferente.

Esto también se aplica a las clases: no continúe si no es divertido. El adiestramiento canino moderno es una experiencia placentera. Habrá altibajos, pero en general usted y su perro deberían disfrutar.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

Si no es así, busque ayuda. Unirse al foro sería un buen primer paso.

¿Y tú?

¿Tienes algún consejo sobre adiestramiento canino que quieras compartir con otros lectores? Deja tus comentarios en el recuadro de abajo.

Sobre Pippa

Consejos para el adiestramiento de perros fue traído a usted por Pippa Mattinson.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

Pippa es la autora más vendida de The Happy Puppy Handbook, the Labrador Handbook, Choosing The Perfect Puppy y Total Recall.

También es fundadora de Gundog Trust y creadora del programa de adiestramiento en línea Dogsnet.

Puedes recibir regularmente consejos de entrenamiento de Pippa por correo electrónico, utilizando la casilla siguiente

Si estás buscando los mejores consejos de adiestramiento para cachorros de labrador, ¡nosotros te ayudamos!

He reunido 10 consejos increíbles que harán que entrenar a tu labrador sea más fácil que nunca.

Siga leyendo.

También te puede gustar Los mejores consejos para entrenar a su Golden Retriever

Índice

10 consejos para entrenar a un cachorro de labrador

Los labradores son una de las razas de perro más populares por su dulce disposición, su carácter amable y su naturaleza amistosa.

También tienen fama de ser una de las razas de perro más fáciles de adiestrar.

Pero mientras que su laboratorio puede ser fácil de manejar, todo cachorro necesita adiestramiento para madurar y convertirse en un perro bien educado.

Por eso, aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a sobrevivir al adiestramiento de tu cachorro de labrador.

#1 Aprender qué motiva a los laboratorios a obedecer

Los Labradores Retriever son tan populares que podría pensar que lo sabe todo sobre ellos.

Pero aprender todo sobre la raza le ayudará a adiestrar a su cachorro labrador con más éxito.

Por ejemplo, los labradores están muy motivados por la comida, por lo que harán casi cualquier cosa siempre que haya golosinas de por medio.

Por eso son tan fáciles de adiestrar y responden tan bien a la mayoría de las pruebas. estrategias de adiestramiento canino.

Además, los labradores son muy cariñosos y les encanta complacer a sus dueños. Por lo tanto, nunca regañes ni castigues a tu cachorro labrador porque no reaccionan bien ante un trato duro.

#nº 2 Empezar pronto a aprender a ir al baño

¿Cómo entrenar a un cachorro de labrador para que haga sus necesidades? Empieza en el momento en que lleves a tu cachorro de labrador a casa. Esperar un par de días puede permitir que tu cachorro de labrador adquiera un mal hábito, que será el doble de difícil de romper.

Por lo tanto, elija un lugar para entrenamiento para ir al baño Lleva a tu cachorro allí y recompénsalo con comida y elogios cada vez que lo utilice.

Puedes echar un vistazo a este vídeo de adiestramiento de cachorros de Labrador para que te guíe a través del proceso.

#3 Enseñar comandos básicos

Además de educar a tu cachorro labrador, debes enseñarle algunas órdenes básicas.

Te recomiendo que empieces con «Siéntate» porque es fácil de dominar, y muchas otras órdenes requieren que tu perro sepa sentarse.

Lo importante es que recompenses a tu cachorro inmediatamente después de que actúe según la palabra de orden.

De este modo, estableces una conexión entre la palabra, la acción y la recompensa.

Cuando tu cachorro responda bien a «Siéntate», puedes pasar a «Ven», «Abajo», «Busca», etc.

Tómese su tiempo para asegurarse de que su cachorro de labrador domina cada una de ellas antes de realizar acciones más complicadas.

Los comandos básicos también te serán útiles si estás pensando en Entrenamiento de laboratorio para la caza.

#4 Recompensar el buen comportamiento

El adiestramiento de cachorros de labrador durante el primer mes en casa debe consistir en que tu cachorro aprenda las normas de la casa.

Su objetivo es recompensar las acciones que desea fomentar y corrige los comportamientos que no quieres que se repitan.

Por ejemplo, dale golosinas y atención cuando no se suba a los muebles, utilice su orinal o se quede tranquilo mientras estás fuera.

Cuando su cachorro haga algo «travieso» como morder las patas de la mesa, dígale un «¡NO!» firme y retírelo de la situación.

Nunca pegues ni grites a tu cachorro porque conseguirás que tu mascota te tenga miedo.

#5 Hacer los caprichos menos predecibles

Como ya he mencionado, los Labradores Retriever están muy motivados por la comida.

Sin embargo, las golosinas son ricas en calorías, y darlas en exceso puede provocar obesidad. Por eso, al principio del adiestramiento hay que partir las golosinas en trozos pequeños.

Más adelante, cuando tu cachorro domine una orden, puedes ir retirando poco a poco los premios y hacerlos menos predecibles.

Su objetivo es recompensar a su cachorro cada cuarta/quinta vez que obedezca una orden. Al saltarse una recompensa, estimula a su cachorro a pensar en lo que tiene que hacer para ganarse la sabrosa comida. De lo contrario, su cachorro se acostumbrará a las recompensas fáciles y no alcanzará todo su potencial.

#6 Enseñar la inhibición de la mordida

Los cachorros muerden porque imitan el juego con sus compañeros de camada o porque les están saliendo los dientes.

Como muchos propietarios de labradores le dirán, los cachorros de labrador tienden a morder mucho, por lo que pueden herirle accidentalmente si no han aprendido a inhibir las mordeduras.

Durante el recreo, cuando uno de los cachorros juega demasiado duro, el otro se niega a jugar.

La madre también castigará al pequeño si mama demasiado fuerte. De este modo, los hermanos de camada aprenden lo fuerte que pueden morder.

Entonces, ¿cómo se puede adiestrar a un cachorro de labrador para que no muerda? Se niega a jugar o interactuar con ellos y hace ruidos fuertes cuando le muerden.

Cuando no hay recompensa por morderle, como por ejemplo atención, el cachorro superará el comportamiento.

#7 Ampliar la formación

Una vez que el cachorro obedezca bien las órdenes, es el momento de aumentar las distracciones. Por ejemplo, pídele a un amigo que traiga a su perro mientras le enseñas una orden o pon algo que distraiga en la habitación.

Su objetivo es probar el nivel de respuesta de su cachorro y reforzarlo. Siga practicando hasta que su cachorro obedezca siempre con las mínimas vacilaciones. Entonces podrá empezar a probar las órdenes fuera de la comodidad de su hogar.

#8 Ser coherente

Cuando se trata del adiestramiento de cachorros jóvenes, uno de los elementos más importantes es la constancia.

Elija las palabras de orden con cuidado porque, una vez que empiece el adiestramiento, cambiarlas será demasiado confuso para el cachorro.

Además, piensa en lo que tu cachorro puede hacer en casa y lo que no.

Por ejemplo, ¿su cachorro va a dormir en la cama? Si no es así, debe dejárselo claro. Si se rinde una vez, volverá a rendirse.

#9 Evitar errores

Al adiestrar a un cachorro de labrador, es muy probable que cometa errores, pero si tiene en cuenta estos tres importantes consejos para el adiestramiento de labradores, hará un trabajo excelente:

Además, las sesiones de entrenamiento deben ser breves.

Los cachorros se cansan con facilidad y tienen una capacidad de atención limitada, por lo que cualquier cosa que dure más de 10 minutos es demasiado para ellos.

Debes realizar al menos dos sesiones al día en un lugar sin distracciones para que tu cachorro pueda concentrarse en lo que le estás enseñando.

#10 Inscribirse en clases de obediencia para cachorros

Por último, pero no menos importante en nuestra lista de los mejores consejos de adiestramiento para cachorros de labrador es asistir a clases de obediencia .

Una de las mayores ventajas de las escuelas de adiestramiento para labradores es que ayudan a su cachorro a aprender a comportarse con otros perros.

Además, asistir a clases de obediencia para cachorros es una excelente idea si no tienes experiencia previa en adiestramiento.

Podrás ver cómo lo hacen los entrenadores profesionales y preguntar cualquier duda que tengas.

Aunque los cachorros de Labrador Retriever no son tan testarudos ni difíciles de adiestrar como los de otras razas, siguen necesitando mucha paciencia y tiempo. Recuerde que ningún perro nace sabiendo entender sus órdenes.

¿Quiere aprender a transformar el comportamiento de su perro? Haga clic aquí para descubrir cómo.

Un oyente de la 97.1 zht, donde Ty es invitado habitual, envió esta carta a la emisora y nos la remitió a nosotros también.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador

No tengo palabras para agradecerle que tuviera a Ty (el adiestrador de perros) en su programa hace unos meses. Me puse en contacto con Ty con la esperanza de que pudiera ayudarme con mi pastor alemán de 2 años que pesa unos 45 kilos (casi tanto como yo). Desafortunadamente lo conseguí justo antes del invierno y no pasé el tiempo necesario con un nuevo cachorro. Era un monstruo. No podía sacarlo del patio trasero, continuamente se soltaba del collar y se iba, ladrando, saltando sobre mí y mi hija. Llamé a Ty con la esperanza de que pudiera tomar a BUCK durante 3 semanas y tenerlo entrenado, porque SUPONGO QUE TENÍA QUE PASAR HORAS AL DÍA para conseguir que fuera…algo normal.

Ty sugirió 3 o 4 sesiones de entrenamiento. Después de la 1ª sesión de entrenamiento TENEMOS UN PERRO NUEVO. Buck va a curar para mí y mi hija de 8 años de edad, se ha ido en 2 viajes de campamento, ha ido sin correa en nuestra cabaña y se quedó a nuestro lado, camina por otros perros sin tirar. Después de la segunda sesión, que no salta sobre nosotros más y trabajando en permanecer durante un período más largo. Sólo ha sido de 3 semanas y aprox. 1 hora 5 veces a la semana para cambiar el comportamiento de un perro de 2 años de edad a un nuevo adicional a nuestrafamilia. Recomiendo encarecidamente dar Ty una llamada en lugar de pensar que su perro no tiene remedio, muchacho estaba equivocado. y los precios de Ty son mucho menos que un perro nuevo. Teníamos un mal perro de exterior que probablemente no podríamos haber regalado, a Buck que se convertirá en una mascota de exterior/interior.

-Bobi, Ady y Buck, el pastor alemán

¿Quiere aprender a transformar el comportamiento de su perro? Haga clic aquí para descubrir cómo.

¿Cuál es la mejor manera de adiestrar a un Labrador?

Utilice el adiestramiento con refuerzo positivo Su afán por aprender, su carácter juguetón y cariñoso y su amor por las golosinas hacen de los labradores retriever unos candidatos fantásticos para el adiestramiento con refuerzo positivo. Recompense sus buenos comportamientos con una golosina, un juego o un rato de mimos con usted.

¿Es fácil adiestrar a un Labrador?

Los labradores son inteligentes, fáciles de complacer y aprenden rápido, lo que significa que son muy fáciles de adiestrar. Una vez que hayan dominado los conceptos básicos, a los labradores les encantará seguir aprendiendo nuevos trucos para mantener su mente activa y alerta.

Tres consejos importantes para el adiestramiento del labrador – labrador
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta