Tratamiento casero para el ano inflamado del perro – ano

Problemas del saco anal en perros

Contents hide

Los perros tienen dos glándulas o sacos anales, uno a cada lado del ano, entre los músculos internos y externos del esfínter anal. Técnicamente, es la glándula anal la que produce líquido y el saco anal el que lo almacena, pero la mayoría de los veterinarios se refieren a una de las dos o a ambas cuando mencionan las glándulas anales o los sacos anales. También llamadas glándulas odoríferas, estos órganos producen un líquido marrón o amarillo que suele ser poco espeso peroEn los perros pequeños, las glándulas tienen normalmente el tamaño de un guisante, mientras que en los perros grandes tienen el tamaño y la forma de una alubia. Al menos, a menos que algo vaya mal.

Los perros, los lobos y otros cánidos no son los únicos que tienen glándulas anales; los gatos, las comadrejas, las mofetas y varios mamíferos que marcan territorio también las tienen. Excepto las mofetas, que utilizan habitualmente sus glándulas odoríferas para defenderse, la mayoría de los animales liberan el contenido de sus glándulas anales sólo cuando defecan o cuando el miedo extremo provoca contracciones musculares involuntarias que expulsan líquido de los sacos anales.Las secreciones de las glándulas son las que hacen que los perros huelan de forma fascinante, al menos para otros perros. Cuando los perros se rodean e inspeccionan mutuamente los extremos traseros, están saboreando las fragancias de los sacos anales.

En los perros sanos cuya dieta contiene suficiente fibra o forraje, las glándulas anales no hacen más que dar a la materia fecal su fragancia distintiva. Al evacuar las heces, los músculos del esfínter aprietan los sacos anales y empujan su contenido hacia la superficie de las heces. Pero cuando los músculos del esfínter no ejercen suficiente presión, o si algo bloquea el flujo de líquido, surgen problemas.

Signos de insuficiencia de las glándulas anales en perros

El signo precoz más común de glándulas anales demasiado llenas, obstruidas o impactadas es el escurrimiento. Arrastrar el trasero sobre alfombras, césped u otras superficies rugosas es un intento de su perro de estimular la liberación de líquido anal. Los perros afectados también pueden lamerse o morderse la zona anal en un esfuerzo por aliviar sus molestias.

Los abscesos son forúnculos, bolsas de pus bajo la superficie de la piel causadas por infecciones bacterianas que producen calor, inflamación, hinchazón y dolor agudo. Si su perro gime o llora al intentar defecar; si hay sangre, pus o hinchazón cerca del ano; o si siente un dolor evidente al sentarse o moverse, es posible que tenga un absceso en la glándula anal.

En muchos casos, las glándulas anales impactadas e incluso con abscesos pueden tratarse con éxito en casa, pero siempre es una buena idea, sobre todo si aún no estás familiarizado con los problemas de glándulas anales, que tu veterinario eche un vistazo. Algunos abscesos drenan por sí solos, mientras que otros necesitan tratamiento.

Las glándulas anales infectadas pueden requerir antibióticos orales, punción, lavado u otro tipo de atención médica. Por ejemplo, los canales abiertos o las fístulas alrededor del ano pueden ser consecuencia de glándulas anales infectadas, lo que dificulta la curación de la afección.

En los casos graves, los sacos infectados pueden ser tan dolorosos que el perro necesita anestesia antes de poder tratarlos. Los sacos anales vaciados pueden enjuagarse con un líquido desinfectante de una jeringa de irrigación y rellenarse después con una pomada antibacteriana, un tratamiento que puede tener que repetirse varias veces. Los casos más graves se resuelven con la extirpación quirúrgica de las glándulas anales.

¿Cuáles son las causas de los problemas del saco anal?

Nadie sabe por qué algunos perros están predispuestos a tener las glándulas anales impactadas o infectadas, pero los perros con sobrepeso y físicamente inactivos tienden a tener más problemas que los perros delgados y en buena forma física. En los perros obesos, los pliegues de piel grasa pueden obstruir los poros e impedir que drenen. También puede ser más difícil para los perros obesos acicalarse y favorecer el drenaje natural.

Los perros pequeños corren más riesgo que los grandes, en parte porque sus pequeñas glándulas tienen aberturas diminutas, pero incluso las razas gigantes pueden desarrollar problemas de glándula anal.

Uno de los factores más importantes para la salud de las glándulas anales es la dieta. Según Juliette de Bairacli Levy (véase «La abuela naturaleza», julio de 2006) en su Manual completo de plantas medicinales para el perro y el gato, la mayoría de los que sufren problemas de glándulas anales son mascotas sobrealimentadas. «El problema no se produciría», dice, «si los perros se alimentaran con una dieta natural que incluyera siempre suficientes fibras.»

Richard Pitcairn, DVM, PhD, enumera tres causas principales de los problemas de las glándulas anales en su Guía completa de salud natural para perros y gatos. La primera es el hacinamiento en casa, que crea un espacio inadecuado para el ejercicio y la exploración, así como intentos frustrados de establecer un territorio. La segunda es el estreñimiento o las deposiciones infrecuentes, especialmente como resultado de un ejercicio inadecuado al aire libre.En tercer lugar, culpa a la toxicidad derivada de una mala alimentación y un ejercicio inadecuado. En los últimos casos, también pueden aparecer trastornos cutáneos e infecciones de oído.

Para reparar estos problemas, el Dr. Pitcairn recomienda mejorar la dieta del perro y proporcionarle ejercicio adecuado, la oportunidad de salir al exterior y defecar con frecuencia, y «espacio» psicológico. Muchos veterinarios holísticos recomiendan una dieta cruda que contenga la fibra de las verduras o huesos crudos. Las opiniones difieren en cuanto a si las verduras deben servirse en trozos grandes o en puré, cómoLa cantidad de materia vegetal que debe mezclarse con la carne, y si los huesos deben estar enteros o triturados, pero cualquiera de estas adiciones puede aportar volumen que estimule las glándulas anales.

Levy recomienda alimentar al animal con carne cruda en trozos grandes, nunca molida, explicando que la carne molida requiere poco ejercicio por parte del estómago y el tracto digestivo. Los alimentos demasiado blandos o fáciles de digerir pueden contribuir a los problemas de las glándulas anales.

Ahora que el coco se ha convertido en un alimento saludable muy popular, la mayoría de los mercados de alimentos naturales y varios minoristas en línea ofrecen aceite de coco, coco deshidratado rallado sin azúcar y harina de coco.

El aceite de coco es especialmente útil para los perros con problemas en las glándulas anales porque lubrica los intestinos, actúa como ablandador de las heces y contiene ácidos grasos de cadena media que eliminan levaduras, hongos, virus, bacterias dañinas y parásitos, lo que hace que el perro que ingiere aceite de coco a diario sea un candidato menos propenso a las infecciones de las glándulas anales. Comience con pequeñas cantidades y aumente gradualmente hasta aproximadamente 1cucharadita de aceite de coco por cada 10 libras de peso corporal, lo que equivale a 1 cucharada por cada 30 libras, al día.

«Además de aceite de coco», dice Bruce Fife, ND, autoridad de coco y autor de Coconut Cures y otros libros, «la harina de coco y coco rallado son muy buenos para los perros con problemas de glándula anal, ya que son excelentes fuentes de fibra. Usted puede remojar la harina de coco o coco rallado en agua, caldo u otro líquido para que esté bien hidratado, a continuación, añadir a la comida de su perro. Comience con pequeñoscantidades de harina de coco o coco rallado seco y aumentar gradualmente hasta aproximadamente 1 cucharadita de harina de coco o 2 cucharaditas de coco rallado seco por cada 30 libras de peso corporal. Remójelo bien antes de mezclarlo con la comida principal del perro».

El remojo también se recomienda para fuentes de fibra más familiares, como el salvado de trigo y la cáscara de psilio en polvo. Cualquier suplemento de fibra puede contribuir al estreñimiento y a las obstrucciones intestinales si se administra sin suficiente líquido. La forma más fácil de evitar problemas es remojar el salvado o el psilio durante la noche o varias horas para que no absorba líquidos mientras se desplaza por el tubo digestivo.

Juliette de Bairacli Levy recomienda remojar 2 cucharadas de semillas de fenogreco en 1 taza de agua tibia, dejar reposar 24 horas, dar de beber el líquido y mezclar las semillas con la comida del perro. Todas las recomendaciones de Levy son adecuadas para perros de entre 12 y 18 kilos. Use más cantidad para razas grandes y gigantes, y menos para razas pequeñas y toy.

Otro complemento que parece funcionar bien son los frutos secos, como ciruelas pasas, albaricoques o higos, que pueden añadirse a las comidas del perro. Para perros grandes, pruebe con 2 ó 3 ciruelas pasas, albaricoques o higos secos al día; para perros pequeños, pruebe con 1 ó 2 cada dos días. Estos frutos secos tienen un efecto laxante suave, pero su principal beneficio es su fibra. Al igual que otros alimentos ricos en fibra, aumentan el tamaño de la materia fecal,producir heces más grandes que ejerciten las glándulas anales y ayuden a prevenir su obstrucción. Para los perros que comen croquetas secas, es una buena idea remojar la fruta deshidratada antes de añadirla a la comida.

La criadora de setters ingleses Joan Mizer, de Inglaterra, contó a la consultora en nutrición canina Linda Arndt, de Albany, Indiana, el caso de un rottweiler cuyas glándulas anales estaban crónicamente obstruidas hasta que su dueño empezó a darle tres ciruelas pasas sin hueso al día.tenía dos Setter ingleses cuyas glándulas anales tenían que vaciarse con frecuencia. Empezó a añadir tres ciruelas pasas secas a su comida una vez a la semana y desde entonces no han vuelto a tener problemas de glándulas anales.

«Es mucho más fácil esparcir unas cuantas ciruelas pasas sobre la comida que vaciar físicamente las glándulas anales», afirma. «Los amigos que han probado a dar ciruelas pasas a sus perros han experimentado los mismos felices resultados».

La única excepción a la recomendación de los frutos secos es el perro que sufre de una infección sistémica por hongos, como la candidiasis. Linda Arndt advierte que muchos perros diagnosticados con alergias son en realidad sufren de sobrecrecimiento de levadura, un problema que empeora con los alimentos que contienen azúcar, que incluye todos los frutos secos y frescos. Fuentes de fibra que no sean de frutas se recomiendan para los perros con crónicaalergias, infecciones de oído frecuentes y otros síntomas de infección por hongos.

Otras recomendaciones de los expertos en salud holística incluyen añadir hierba de trigo finamente picada u otras hierbas verdes a la dieta a razón de 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal (1 cucharada por cada 30 libras) al día. Alternativamente, puede alimentar con verduras picadas, como zanahorias o apio; añadir zumo o gel de aloe vera a la comida a razón de 1 cucharadita por cada 20 libras de peso corporal al día; o bienañadir un suplemento de clorofila a la comida del perro siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Exprima las glándulas usted mismo

Incluso en los perros que nunca han mostrado síntomas, las glándulas anales deben ser revisadas periódicamente sólo para asegurarse de que todo parece normal. Los veterinarios están acostumbrados a exprimir las glándulas anales caninas, que es un procedimiento maloliente pero sencillo. Si alguna vez es necesario para su perro, haga que su veterinario le muestre cómo hacerlo. Este sencillo procedimiento se puede hacer en casa en las glándulas anales que están llenos y no liberan líquido en supropio, pero no intente exprimir glándulas anales dolorosamente infectadas o abscesadas.

La expulsión de las glándulas anales impactadas suele ser más fácil después de haber tratado la zona varias veces con una compresa caliente de hierbas o una fomentación (véase la sección siguiente).

Los peluqueros profesionales suelen realizar esta tarea cuando bañan al perro, para reducir la posibilidad de que se forme un lío maloliente, sobre todo en perros de pelo largo.

Cuando tenga experiencia con esta tarea, se dará cuenta de que puede ser más eficiente y limpio sostener un paño húmedo y caliente o una gasa sobre la zona mientras aplica presión a las glándulas. Esto es para que el líquido exprimido se pueda limpiar fácilmente y no salga a chorros y caiga sobre usted – que es definitivamente una experiencia que no olvidará. Pero cuando usted es un principiante en esta tarea, el paño puede hacer queEn este caso, ten a mano una gasa o un algodón y considera la posibilidad de ponerte unas gafas de seguridad, ¡de verdad!

Levanta la cola del perro y echa un vistazo. Si el ano del perro fuera el centro de la esfera de un reloj, las glándulas estarían situadas alrededor de los números cinco y siete. Se trata de palpar suavemente la zona con el pulgar y el índice para localizar las glándulas. Piensa en ellas como si fueran pequeñas uvas incrustadas en la carne del perro; lo que quieres es exprimirles el jugo, sin expulsar las propias «uvas».Presione firmemente con el pulgar y el índice en la carne del perro, fuera de la zona donde se encuentran las glándulas, y apriete lentamente los dedos. Si lo hace bien, verá inmediatamente un líquido espeso expresado en o alrededor del ano del perro. Limpie cualquier líquido expresado con el tejido, gasa o algodón. Compruebe si hay sangre o pus en el líquido, cualquiera de los cuales indica una infección.

Una vez más, puede ser más fácil para que su veterinario o peluquero le muestre cómo hacerlo. Y que sin duda desea buscar la atención de su veterinario si las glándulas parecen muy infectados o abscesos. Karen Doyle de Perros Gone Grooming en Suffern, Nueva York, ha tratado con miles de glándulas anales en sus 26 años como peluquero de perros. «Yo no aprendí cómo expresar las glándulas anales en la escuela de peluquería, ya quePero aunque es un procedimiento sencillo, no es algo que haga de forma rutinaria. En los perros pequeños, las glándulas anales impactadas no suelen ser graves, pero siempre que veo glándulas anales impactadas en un perro de raza grande, especialmente en dos visitas consecutivas, sugiero una visita al veterinario para averiguar qué está pasando.

«Puedes familiarizarte con las glándulas anales de tu perro simplemente revisándolas de vez en cuando», continúa. «Levanta la cola, echa un vistazo y toca suavemente la zona. Podrás ver a simple vista si el pelo parece desgastado o calvo de tanto lamerlo o morderlo, y podrás saber al tacto si los sacos anales están llenos o vacíos. Presta atención a si la zona está caliente al tacto, pareceinflamado o hinchado, causa molestias evidentes o produce una secreción espesa en lugar de fina. Todos estos son síntomas que requieren atención».

Tratamientos a base de plantas para los sacos anales impactados

La forma favorita de Juliette de Bairacli Levy para aliviar la impactación de las glándulas anales de un perro es aplicar hierbas interna y externamente.

Prepare té de diente de león con sus hojas y/o flores y añádalo a la comida y al agua del perro siempre que éste lo acepte. Para preparar el té, utilice una cucharadita de diente de león seco o una cucharada de diente de león fresco por taza de agua hirviendo, tápelo y déjelo reposar hasta que se enfríe.

Las fomentaciones son compresas calientes que se preparan colando una infusión fuerte de hierbas. Cuando se aplican a glándulas anales obstruidas o con abscesos, aflojan, ablandan y estimulan las glándulas y su contenido, lo que ayuda a que las glándulas fluyan por sí solas. En la mayoría de los perros, las fomentaciones producen un alivio inmediato de las molestias. Las glándulas anales obstruidas pueden empezar a drenar inmediatamente, o aplicar otra fomentación varias veces.horas después puede liberar el líquido atrapado.

Las fomentaciones pueden ayudar a los abscesos de las glándulas anales, ya que favorecen que el absceso llegue a un punto crítico, se abra por sí solo y drene.

Para preparar una fomentación, añada 1 cucharada de hierbas secas o 2 cucharadas de hierbas frescas a 1 taza de agua hirviendo, tápela y déjela reposar de 10 a 15 minutos. Si lo desea, añada 1 cucharada de sal marina sin refinar, que tiene sus propias propiedades curativas.

Vierte el té caliente en un cuenco. Cuando el té esté lo suficientemente frío como para tocarlo sin quemarse, pero aún muy caliente, empapa una toallita limpia u otro tejido absorbente. Escúrrelo ligeramente para que no gotee. Si es necesario, mantén la toallita abierta y expuesta al aire para que se enfríe ligeramente. Pruébala en la parte interior de la muñeca para asegurarte de que no está demasiado caliente. Dobla la tela por la mitad y por la mitadMantén el paño caliente y húmedo de tres a cinco minutos, o hasta que empiece a enfriarse. No presiones con fuerza, pero sí lo suficiente para que el tejido no se mueva. Retíralo, vuelve a empapar el paño y aplícalo de nuevo durante otros tres a cinco minutos.

El Dr. Pitcairn recomienda aplicar fomentaciones calientes de caléndula dos veces al día durante tres días o más. Otros expertos en salud holística recomiendan fomentaciones calientes de manzanilla, ortiga, lavanda, trébol rojo o milenrama. Al igual que la caléndula, estas hierbas secas están disponibles en la mayoría de tiendas de dietética.

Para los abscesos de las glándulas anales, añade una cucharadita de aceite de coco, 1 gota de aceite esencial de lavanda y/o varias gotas de extracto de semilla de pomelo a cualquiera de estas infusiones calientes. Todas estas adiciones tienen propiedades desinfectantes. Obviamente, si tu perro tiene un absceso realmente doloroso, este tratamiento puede no ser adecuado. Utiliza una fomentación o compresa caliente sólo si tu perro se siente cómodo con ella.

Una vez que el absceso empieza a drenar, se puede dejar la zona en paz, tratarla con una compresa caliente o fría, o rociarla con una infusión de hierbas o con una mezcla de 1 taza de infusión medicinal y 1 cucharada de sal marina sin refinar. Se puede utilizar un pañuelo de papel, una gasa o una bola de algodón para limpiar suavemente el pus que drena por debajo de la zona afectada.

Como ya se ha mencionado, los casos graves pueden requerir intervención médica. Consulte a su veterinario sobre cualquier absceso o impactación que no responda al tratamiento casero o que haya progresado hasta una fase avanzada.

Aunque muchos aceites esenciales que tienen propiedades desinfectantes no se recomiendan para su uso alrededor de las membranas mucosas (porque pueden irritar o causar dolor), algunos aceites esenciales, cuando se diluyen con aceites portadores, son lo suficientemente suaves para su aplicación a las glándulas anales abscesadas o impactadas.

El secreto es utilizar un aceite esencial de calidad terapéutica que tenga propiedades desinfectantes y calmantes, como el aceite esencial de lavanda o de mejorana dulce, y diluirlo en un aceite portador que se absorba rápidamente, como el aceite de jojoba, de semilla de uva o de girasol. Los hidrosoles o «aguas florales» se producen durante la destilación al vapor, y combinan diminutas trazas de aceite esencial con el aceite destilado.componentes hidrosolubles de las plantas, lo que las hace seguras y eficaces para su uso en mascotas.

Cuando se utilizan como hidrosol desinfectante, los aceites esenciales que de otro modo pueden irritar las membranas mucosas, como el árbol del té o el orégano, pueden pulverizarse con seguridad sobre la zona para ayudar a curar la infección. (Para obtener instrucciones y recursos recomendados, consulte nuestra serie sobre aromaterapia, publicada en los números de diciembre de 2004, enero de 2005, abril de 2005 y agosto de 2005).

Jake’s Canine Remedy, un spray tópico desarrollado por la aromaterapeuta Frances Fitzgerald Cleveland, se puede pulverizar sobre las glándulas anales infectadas y con abscesos. Además de ayudar a eliminar la infección, la inflamación y el picor, sus aceites esenciales tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor. «Si uno de mis perros tuviera abscesos en las glándulas anales», dice, «sin duda lo usaría».

Para las glándulas anales infectadas o con abscesos, el Dr. Pitcairn, fundador de la Academia de Homeopatía Veterinaria y homeópata de formación clásica, recomienda Belladonna 6C. «Administre uno o dos gránulos cada cuatro horas durante un total de tres tratamientos», recomienda. «No suministre alimentos durante 10 minutos antes y después del tratamiento. No será necesario ningún otro tratamiento homeopático durante las siguientes 24 horas». Si su perro esno ha mejorado notablemente para entonces, dar Silicea 30C una sola vez, sin proporcionar alimentos durante una hora antes y una hora después del tratamiento. La Belladona ayuda con la inflamación inicial y la Silicea favorece la secreción de pus y estimula la curación.»

Una onza de prevención

Cualquiera que haya tenido que lidiar con problemas de las glándulas anales sabe que la prevención de los problemas de las glándulas anales bien vale la inversión de tiempo y esfuerzo. Con los sencillos métodos descritos aquí, usted puede ayudar a su perro a disfrutar de una vida cómoda libre del dolor y las molestias de las glándulas anales impactadas o infectadas.

Problemas de la glándula anal en perros: Visión general

1. Acostúmbrese a comprobar si las glándulas anales de su perro presentan inflamación, infección u otros problemas.

2. Para ayudar a prevenir problemas, mejorar la dieta y añadir fibra.

3. Pídale a su veterinario que le enseñe a exprimir las glándulas anales para que pueda hacerlo en casa si es necesario.

4. Informe a su veterinario de cualquier infección o complicación de la glándula anal.

Antiguo colaborador del WDJ y autor de La enciclopedia del cuidado natural de las mascotas, Remedios naturales para perros y gatos, y otros libros, C. J. Puotinen vive en Nueva York con su marido, un labrador y un gato atigrado.

Tanto si es la primera vez que cría un perro como si lleva muchos años teniéndolo, ver a su perro pataleando o a su cachorro pataleando por el suelo muchas veces al día puede ser bastante preocupante.

Antes de repasar los 10 remedios caseros eficaces y fáciles para el pataleo canino, vamos a explicarte primero por qué tu perro se escabulle por el suelo ¡Algunas de estas razones pueden sorprenderte!

Índice

¿Por qué patinan los perros?

Acabas de volver a ver a tu perro arrastrándose por el suelo. Estás confuso porque no ha pasado ni una hora y tu compañero canino vuelve a arrastrarse.

Cuando los perros patalean, puedes verlos arrastrarse continuamente y puede llegar a ser molesto. Dependiendo de dónde se encuentren tus amigos peludos en ese momento, puede ser en el suelo, en la alfombra, en el suelo o en la hierba.

Ahora te estarás preguntando: «¿por qué mi perro patalea?» o «¿por qué mi perro se arrastra por el suelo?».

He aquí por qué.

Scoot para perros por las siguientes razones:

Entonces, ¿en qué ayuda mover el trasero por el suelo o la alfombra? Hablemos de ello a continuación.

¿Por qué mi perro no para de hacer el vago?

Los perros mueven el trasero sobre superficies rugosas, como el suelo de madera, la alfombra o el suelo exterior, porque así alivian temporalmente las molestias que sienten en el trasero. Las molestias suelen deberse a uno de los motivos anteriores, que trataremos con más detalle a continuación.

Infección de la glándula anal o infección del saco anal en perros

Tanto si tiene un perro hembra como macho, todos los perros tienen glándulas anales. Nuestros amigos peludos tienen dos pequeños sacos anales que tienen forma ovalada y están situados a ambos lados del ano. Si intentas localizar los sacos anales, están situados alrededor de las posiciones de las 4 y las 8 en punto.

Los sacos anales están rodeados por una pared revestida de muchas glándulas sudoríparas (sebáceas), que producen un líquido que huele a pescado. Además, los sacos anales también almacenan líquido, que se libera a través de un pequeño canal o conducto que se abre justo dentro del ano del perro.

Entonces, ¿para qué sirve la glándula anal?

Uno de los principales propósitos de la glándula anal es ayudar a los perros a marcar su territorio. Cuando los perros segregan el fluido de su saco anal, están intentando que otros perros o animales sepan de su presencia. La secreción del saco anal contiene en realidad sustancias químicas o un olor característico, que otros perros y animales pueden oler y detectar.

El líquido del saco anal suele expulsarse cuando los perros hacen caca. En consecuencia, las cacas de tu perro tendrán un olor característico. A nuestros amigos peludos les encanta explorar y oler el mundo que les rodea. De este modo, no es de extrañar que les encante oler las cacas de otros perros.

Artículo relacionado : Coprofagia en perros

Hay ocasiones en las que los sacos no pueden excretar el líquido por sí solos porque los conductos que permiten la salida del líquido se inflaman. Como resultado, los sacos se obstruyen, se taponan o se impactan.

Si esto le ocurre a tus amigos caninos, no te preocupes. En realidad, la enfermedad del saco anal es bastante común en los perros. Cuando el líquido continúa dentro de los sacos, éstos empiezan a espesarse y es el entorno perfecto para que crezcan las bacterias. En consecuencia, los sacos anales empiezan a hincharse y a hincharse.

A medida que los sacos anales siguen llenándose de líquido espeso, se inflaman y se llenan de pus, lo que se conoce como absceso del saco anal.

Todo esto puede provocar molestias, dolor e incluso picor. Cuando las glándulas anales se llenan en exceso durante bastante tiempo, pueden reventar o infectarse, lo que puede dar lugar a otros problemas de salud graves.

Además, puede ser angustioso para tus amigos caninos hacer caca.

Por lo tanto, si observa que su perro mueve el trasero por el suelo varias veces al día durante al menos dos o tres días, es posible que tenga problemas relacionados con el saco anal. Algunos perros también se lamen el trasero continuamente a lo largo del día o se persiguen la cola.

Los perros pueden sufrir estreñimiento

Cuando los perros tienen dificultades para hacer caca, puede resultar doloroso e incómodo. Para aliviar temporalmente algunas de esas molestias, moverán el trasero por el suelo.

Si nota que sus cachorros no hacen caca durante sus paseos diarios y empiezan a escabullirse por el suelo o la alfombra una vez en casa, podría deberse a su dieta. A veces basta con un simple cambio o ajuste en la dieta para que su perro vuelva a hacer caca.

En nuestra sección de remedios caseros, a continuación, hablaremos con más detalle de los cambios y ajustes en la dieta. Puede desplazarse hasta esa sección ahora o seguir leyendo para descubrir otras razones que hacen que sus perros muevan el trasero en el suelo o la alfombra.

Ahorre a lo grande en productos esenciales para perros

¡SUSCRIBETE!

Caca o suciedad en el trasero de su perro

Por otro lado, si tus cachorros hacen caca y se escabullen después de defecar, entonces podría ser que les hayan quedado heces sueltas en el trasero. Esto suele ocurrir cuando tus amigos caninos tienen diarrea suelta o acuosa.

A veces, las heces sueltas pueden quedarse pegadas en el trasero de tu perro o atascarse en el pelo que rodea su parte trasera.

Si tu perro ha estado jugando en el patio o en el parque y se ha sentado accidentalmente en la caca de otro perro o en algo sucio, también puede provocarle picores e irritación en el trasero.
Comprueba si tienen algo en el trasero, ya sea suciedad, caca o cualquier otro tipo de residuo.

Si tienes un perro de pelo largo, como un chihuahua o un teckel de pelo largo, deberás recortarle el pelo para evitar que la suciedad o las cacas se adhieran al pelo o cerca del extremo posterior.

Infección por parásitos intestinales

Otra razón por la que ves que tu perro se escabulle después de hacer caca o notas que le pica el trasero podría deberse a una infección por parásitos intestinales.

Cuando los perros tienen infecciones por parásitos intestinales, no sólo provocan problemas gastrointestinales en tus amigos peludos, sino que también pueden ser la causa de que tu perro se desplace por el suelo o la alfombra.

Lo peligroso de tener una infección por parásitos intestinales es que no es algo que los dueños de mascotas puedan detectar e identificar de inmediato.

A diferencia de la capacidad de detectar una garrapata muerta seca en el perro, sólo cuando los cachorros empiezan a experimentar problemas gastrointestinales los dueños de mascotas empiezan a intentar averiguar cuál es el problema. Y para entonces, puede que ya haya una infestación y que ésta se haya agravado bastante.

Como ya se ha mencionado, los parásitos intestinales más comunes son los siguientes:

Después de que su perro haya hecho sus necesidades, es posible que vea manchas blancas en la caca del perro o gusanos moviéndose en su caca. También es posible que los gusanos se estén moviendo alrededor de su zona trasera, lo que está causando que su parte trasera pique.

El picor constante puede causar incomodidad y tus amigos caninos quieren aliviar esa incomodidad y picor arrastrando su trasero o sentándose sobre su culito.

El ciclo vital de cada tipo de lombriz varía. Además, las ascárides adultas pueden vivir en un hospedador hasta 2 años, mientras que las tenias adultas pueden vivir hasta 30 años en un hospedador.

Por lo tanto, si ves a tus amigos caninos mover el trasero por la alfombra o el suelo incesantemente a lo largo del día y esto ocurre durante más de un día o dos, es posible que quieras comprobar sus heces o la zona del trasero para ver si hay gusanos.

Si ves parásitos, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu veterinario de inmediato, quien te proporcionará el mejor tratamiento antiparasitario en función del tipo de gusano que se haya encontrado en tu peludo.

Cuando mis perros tuvieron una infección por parásitos intestinales el año pasado, nuestro veterinario nos recomendó este tratamiento antiparasitario. Fue eficaz y consiguió eliminar la tenia de sus cuerpos.

Este antiparasitario para perros también sirve para cachorros a partir de 4 semanas y elimina eficazmente las tenias comunes.

Alergias

Nuestros compañeros caninos también pueden volverse alérgicos a determinados alimentos o cambios estacionales con el tiempo. Por ejemplo, algunos perros pueden contraer de repente alergia al trigo o a la soja tras un consumo constante de trigo o soja.

Algunas alergias también pueden causar enfermedades de la piel en los perros, como la dermatitis por levaduras o dermatitis por Malassezia. Cuando hay un crecimiento excesivo anormal de levaduras en la piel de su perro, puede provocar una inflamación de la piel o dermatitis.

Cuando los perros tienen una infección por hongos, puede causar picor, sequedad y descamación de la piel, lo que puede hacer que su perro mueva el trasero.

Si nota que su perro se escabulle y sospecha que puede deberse a alguna reacción alérgica o alergia, póngase en contacto con su veterinario lo antes posible e infórmele de la dieta de su perro, ya que puede haber algo que esté comiendo que le esté provocando reacciones alérgicas y picor y sequedad en la piel, lo que le hace escabullirse.

No se pierda : ¿Pueden comer los perros Wheat Thins?

A continuación, vamos a repasar 10 remedios caseros fáciles para el pataleo del perro.

10 remedios caseros fáciles para Scooting perro

Vamos a repasar con más detalle estos remedios caseros para el scooting canino.

1. Limpie regularmente el culito de su perro

Si nota que su perro se escabulle por el suelo o que su perro se escabulle por el suelo después de hacer caca, la buena noticia es que podría tratarse simplemente de que el trasero de su amigo canino está sucio.

Cuando hay suciedad, barro o heces pegadas en la zona del trasero y ha estado allí más de una o dos horas, puede causar picor y provocar malestar en los perros.

Tal vez sus amigos caninos estaban jugando en el patio trasero y accidentalmente se sentaron en la caca de perro que no fue recogida o desechada del día anterior. De la noche a la mañana, la caca de perro estaba infestada de garrapatas y pulgas y ahora, además de la caca de perro en el trasero de su perro, puede haber una garrapata o dos allí también que está causando picazón en el trasero de su perro.

Como reacción natural, tus amigos peludos moverán el trasero por el suelo para aliviar esta incomodidad.

Te recomendamos encarecidamente que limpies el trasero de tu amigo peludo si notas que se escabulle por el suelo.

Muchos sugieren utilizar agua tibia y jabón para lavar el trasero de su perro, sin embargo, recomendamos utilizar un champú para perros que no sólo limpia y se deshace de las infecciones por hongos, metales pesados y toxinas, sino que también ayuda a suavizar la piel áspera, seca y escamosa.

Es importante elegir el champú adecuado para que su perro se sienta y huela fresco, con la piel y el pelo sanos e hidratados. Le ayudará a aliviar los picores del trasero y su perro ya no tendrá que moverlo por el suelo.

Para muchos dueños de perros ocupados, el uso de una toallita para perros es una gran alternativa. Asegúrese de utilizar una toallita adecuada para la piel y el pelaje de su perro. Una simple limpieza del trasero de su perro puede ayudar a eliminar las cacas, la suciedad y el barro.

Las toallitas de baño desodorantes para perros Nature’s Miracle Spring Waters contienen una fórmula avanzada de limpieza profunda y sin alcohol para eliminar de forma rápida y segura los olores difíciles, la caspa y la suciedad. Ideales para el uso diario, estas suaves toallitas de baño son ideales para limpiar el pelaje después de jugar al aire libre o de un largo paseo.

Mientras limpias el trasero de tu perro o le limpias el trasero con un champú para perros, asegúrate de comprobar si hay garrapatas, pulgas u otros parásitos que puedan haberse adherido al trasero de tu perro.

Los parásitos como las garrapatas se adhieren al trasero, la cara, el cuello, las orejas y las patas de su perro y permanecen allí durante días mientras se alimentan de sus amigos caninos. Cuando se desprenden, su perro puede empezar a desarrollar enrojecimiento, picor e inflamación de la piel con aspecto de manchas rojas o puntos rojos.

Si tu perro tiene el pelo largo, deberás recortarle el pelaje alrededor de la zona trasera para que te resulte más fácil detectar garrapatas o parásitos. A los parásitos les encanta esconderse en lugares oscuros y cálidos, y la zona trasera de tu perro, con su largo pelaje, podría ser el lugar ideal.

Si detectas un gusano, asegúrate de limpiar a fondo el culito de tu perro. Si detectas una garrapata infectada alimentándose cerca del culito de tu perro, deberás retirarla con cuidado. No tires de ella, no utilices spray antigarrapatas ni apliques pomadas, ya que esto podría angustiar a la garrapata y hacer que libere bacterias patógenas a través de su saliva.

Además, si intentas arrancarla, puede que el cuerpo de la garrapata se desprenda mientras su cabeza sigue enterrada en la piel de tu perro.

Si te asquea la idea de usar tus propios dedos (cosa que no te recomendamos) para deshacerte de la garrapata o las pulgas, prueba a usar una pinza puntiaguda o un enroscador de garrapatas. También querrás ponerte un par de guantes de látex.

Consejo práctico : Para saber paso a paso qué hacer si detectas una garrapata en tu perro y cómo quitársela, consulta Garrapata incrustada caída del perro: ¡esto es lo que hay que hacer! donde te explicamos lo que necesitarás para quitar la garrapata con éxito.

2. Los tratamientos antiinflamatorios, como el hamamelis, pueden aliviar las irritaciones del culito de tu perro.

Cuando mi chihuahua empezó a patinar el año pasado, su parte trasera empezó a ponerse muy roja e inflamada. Pude ver que tenía el trasero dolorido. Decidí ponerme en contacto con el veterinario de mi perra y me sugirió que utilizara hamamelis.

Sí, has leído bien, este producto de belleza a base de hamamelis puede aliviar temporalmente las irritaciones de la piel causadas por el movimiento excesivo del perro.

Si ya dispones de un frasco de hamamelis sin perfume ni alcohol en el botiquín o en el tocador, humedece un par de almohadillas limpiadoras o bolitas de algodón con hamamelis. A continuación, aplica suavemente la almohadilla limpiadora o la bolita de algodón sobre el culito dolorido de tu perro y límpialo.

Este tónico de hamamelis sin perfume ni alcohol es el tratamiento antiinflamatorio perfecto para perros. Ayuda a calmar, revitalizar, hidratar y reponer las partes traseras doloridas de su perro.

La propiedad antiinflamatoria del hamamelis ayuda a aliviar el picor, la inflamación y el dolor en el trasero de tu perro causados por tanto escabullirse.

Existen muchas opciones de hamamelis en el mercado, pero ¿cuál es la mejor para tus amigos peludos? Deberás elegir una hamamelis sin perfume, natural y sin alcohol para ayudar a calmar y aliviar el dolor trasero de tu amigo canino.

El hamamelis sin alcohol es la mejor opción porque no reseca ni quema el culito dolorido de tu peludo.

Tenga cuidado cuando utilice hamamelis que contenga alcohol. Las hamamelis que contienen alcohol pueden eliminar parte de la grasa natural de la piel de su perro y esto puede provocar una mayor sequedad e irritación de la piel. Además, este tipo de hamamelis puede tener un sabor amargo o ácido.

Si conocemos bien a nuestros amigos peludos, sabemos que intentarán lamerse las zonas doloridas o heridas y, si les aplicas hamamelis que contenga alcohol o astringente, es posible que prueben el sabor amargo.

3. Exprime las glándulas anales de tu perro con los dedos

Para los dueños de perros primerizos, usar los dedos para exprimir las glándulas anales de su perro puede sonar aterrador, intimidante y complicado. Sin embargo, aprender a hacerlo es muy útil, especialmente cuando las glándulas anales de su perro se inflaman con regularidad.

A continuación te explicamos cómo exprimir las glándulas anales de tu perro en casa, así que no te preocupes. Por ahora, es importante que sepas que no debes exprimir las glándulas anales de tu perro con regularidad si no está moviéndose, ya que esto puede provocar infecciones e inflamaciones.

Si notas que tu perro se escabulle de vez en cuando debido a una inflamación o infección de las glándulas anales, puedes exprimirle tú mismo las glándulas anales.

Si nunca lo has hecho o no te sientes cómodo, te recomendamos que lo haga el veterinario de tu perro o un peluquero profesional y que te enseñe cómo se hace.

Si te sientes valiente y es la primera vez que exprimes la glándula anal de tu perro, no te preocupes. ¡Te tenemos cubierto!

En la siguiente sección, repasaremos cómo exprimir las glándulas anales del perro en casa.

Si nunca has exprimido las glándulas anales de tu perro por ti mismo o tienes dudas sobre cómo hacerlo, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con un profesional veterinario o un peluquero canino profesional. El veterinario o el peluquero te mostrarán cómo exprimir correctamente las glándulas anales de tu perro y responderán a cualquier pregunta que puedas tener.

Sólo un aviso, exprimir las glándulas anales de tu perro por primera vez no será ni divertido ni una experiencia agradable. Sin embargo, después de haberlo hecho unas cuantas veces, no será tan malo.

Si crees que vas a vomitar o a tener arcadas al exprimir las glándulas anales de tu perro, es buena idea pedirle a uno de tus familiares que lo haga.

Esto es lo que necesitarás para exprimir con éxito las glándulas anales de tu perro:

En primer lugar, es importante que lleves guantes, ya que es de esperar que salga líquido al exprimir la glándula anal de tu perro. Además, el líquido de la glándula anal puede tener un olor desagradable.

En segundo lugar, para evitar tener que limpiar cualquier suciedad más tarde, puedes hacer que tu peludo amigo se siente dentro de una bañera o colocar una almohadilla absorbente para pipí de cachorro debajo del culito de tu perro. Si no tienes almohadillas para pipí de cachorro, puedes utilizar unas toallitas de papel.

En tercer lugar, con su mano izquierda, usted querrá levantar la cola de su peludo amigo. Con su mano derecha firme, usted querrá usar su pulgar y el índice para apretar ligeramente los sacos anales de su cachorro. Para encontrar las glándulas anales de su perro, una de las glándulas anales debe estar situado en la posición de las 4 en punto y la otra glándula anal debe estar situado en la posición de las 8 en punto. Dependiendo del tamaño de su perro, suLas glándulas anales pueden ser del tamaño de una ciruela o de un guisante.

Tras unos cuantos apretones suaves, los sacos anales deberían desinflarse y sabrás que los has vaciado por completo cuando apenas puedas sentirlos.

Por último, puedes limpiar el culito de tu cachorro con toallitas para perros (mostradas arriba) para eliminar cualquier resto de líquido, ya que si no se limpian, pueden provocar picores.

Ten en cuenta que si tu perro se escabulle por la hierba, la alfombra, el suelo o la tierra y no tiene ningún problema de glándulas anales, es mejor que no se las exprimas, ya que hacerlo sin motivo puede provocar una sacculitis o inflamación de las glándulas anales.

4. Aplica compresas calientes en las glándulas anales inflamadas de tu perro

La aplicación de compresas calientes en las glándulas anales inflamadas de su perro es quizás uno de los remedios caseros más fáciles y naturales para los perros con glándulas anales inflamadas. Esto se debe a que cuando se aplica una compresa caliente en el trasero de su perro, ayuda a aliviar parte de esa inflamación.

Así que esto es lo que querrás hacer:

5. Controle el peso de su perro

Tanto si sus amigos caninos están sobrealimentados como desnutridos, ambos pueden poner a sus cachorros en riesgo de padecer enfermedades metabólicas caninas.

Cuando las glándulas anales de tu amigo peludo se inflaman, esto puede afectar a su enfermedad metabólica, de modo que sus problemas de falta de peso, sobrepeso u obesidad pueden empeorar.

Por eso, los dueños de perros deben controlar el peso de sus amigos K9 siendo más conscientes de lo que dan de comer a sus cachorros. A la hora de preparar la comida de su cachorro, conviene conocer los ingredientes que contiene, los nutrientes que beneficiarán a sus cachorros y la cantidad de comida necesaria al día.

Conocer los ingredientes de la comida es esencial porque algunos alimentos para perros contienen toneladas de sal que no sólo puede conducir a la intoxicación por sal, sino también causar daño a sus riñones. La mayoría de los alimentos para perros que usted compra en la tienda de comestibles también contiene toneladas de rellenos de hidratos de carbono que son perjudiciales para la salud general de su amigo canino.

Por eso, la mayoría de los dueños de perros prefieren alimentar a sus amigos de cuatro patas con comida para perros hecha en casa. De este modo, conocen los ingredientes exactos de la comida para perros. La comida para perros hecha en casa también es más sana y no contiene conservantes, sabores artificiales ni rellenos que suelen encontrarse en la comida para perros comprada en tiendas.

Si estás ocupado y tienes que comprar comida para perros en la tienda, asegúrate de que sea equilibrada, nutritiva y ecológica. Además, la comida ecológica es más fácil de digerir para los cachorros, ya que sus pequeños órganos aún están creciendo y desarrollándose.

6. Mantenga hidratados a sus perros

Independientemente de la estación o la temperatura, es crucial mantener hidratados a tus amigos de cuatro patas.

Mantenerse hidratado y animar a su perro a beber mucha agua es importante, sobre todo si nota que se escabulle después de hacer caca o que arrastra el trasero por la alfombra o el suelo.

Y he aquí por qué.

Afortunadamente, hay algunas formas de mantener hidratados a sus compañeros K9.

En primer lugar, algunos cachorros pueden no ser capaces de comer o digerir correctamente las croquetas secas. Lo que puedes hacer es Añade agua caliente a las croquetas secas para ablandarlas.

Así tus amigos peludos podrán comerlas sin hacerse daño en los dientes y las croquetas secas también son más fácil para su sistema digestivo y estómago y ayudar a aliviar el estreñimiento.

Este es un consejo útil si tus amigos K9 tienen problemas gastrointestinales.

En segundo lugar, puede añadir alimentos fibrosos a su dieta. Los alimentos fibrosos también pueden ayudar con el problema del estreñimiento.

En tercer lugar, compruebe asegúrate de que tus perros beben agua a lo largo del día y después de cada comida. A algunos perros generalmente no les gusta beber agua o no se encuentran bien y no les apetece beber agua.

Consejos útiles : Si su precioso cachorro se encuentra mal o no quiere beber agua, existen otras bebidas aptas para canes que puede darle. Consulte ¿Qué pueden beber los perros además de agua? para ver una lista de seis (6) bebidas saludables que también pueden mantener hidratado a su perro.

Para animar a tus amigos de cuatro patas a beber más agua, puedes hacer que beber agua sea una actividad divertida.

Muchos dueños de perros, incluido yo mismo, encuentran extremadamente útil y conveniente disponer de una fuente de agua autoservicio para perros. Es cierto que a los perros les fascinan las cosas en movimiento, incluida el agua corriente.

Tener una fuente de agua para perros con un sistema de filtrado garantiza que el agua esté limpia y sea segura para beber. Sus amigos caninos también disfrutarán del sabor del agua limpia y fresca.

La fuente de agua de 2 galones cuenta con un chorro de agua que cae que atrae y anima a los perros a beber más agua y mantenerlos hidratados durante todo el día. Ideal para perros de cualquier tamaño, esta fuente de agua duradera tiene control de flujo ajustable para controlar la velocidad y el sonido del flujo de agua. Lo mejor de todo, es apta para lavavajillas y el servicio de atención al cliente está siempre disponible.

Además, si tienes una jeringuilla sin aguja, puedes llenarla con agua o cualquier bebida apta para perros y dársela a tu perro.

7. Alimente a su perro con una dieta sana y fibrosa

Como se mencionó anteriormente, alimentar a su compañero canino con una dieta nutritiva y bien equilibrada que también sea rica en fibra también puede ayudar a aliviar el scooting canino.

Esto se debe a que los alimentos fibrosos o los suplementos de fibra pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, que es una de las principales causas del pataleo canino. Cuando los perros tienen estreñimiento, pueden sentirse incómodos, lo que puede llevar a que su perro patalee sobre la hierba para aliviar parte de esa incomodidad.

La buena noticia es que a nuestros amigos peludos les encanta una dieta rica en fibra, por lo que consumirán felizmente su dieta fibrosa sin ningún esfuerzo.

Una dieta fibrosa disminuirá el estreñimiento y facilitará que los perros hagan sus necesidades. Y como se ha mencionado anteriormente, el líquido del saco anal se expulsa o vacía de forma natural cuando el cachorro hace caca. Como resultado, es menos probable que su perro haga sus necesidades en la hierba o en la alfombra de casa.

Además, alimentar a tu perro con una dieta rica en fibra también ayuda a prevenir las infecciones de las glándulas anales.

Según Anton C. Beynen, PhD su trabajo de investigación sobre Dieta e impactación del saco anal en perros, afirmaba que, «Para promover el vaciado del saco anal y/o prevenir la obstrucción del conducto anal, a menudo se recomienda una dieta rica en fibra.»

Ronald Jan Corbee también detalló en su trabajo de investigación que «también se recomienda una dieta rica en fibra para prevenir la enfermedad del saco anal.»

Es importante tener en cuenta que una dieta canina rica en fibra ayudará con los problemas de las glándulas anales en general.

Puedes optar por alimentos para perros que contengan fibra o suplementos para perros que se puedan mezclar con la comida actual de tu cachorro.

A mis dos perros les encanta este pienso seco Hill’s Science diet porque les gusta el sabor a pollo y cebada.

Recomendado por veterinarios, el pienso Hill’s Science Diet Adult Sensitive Stomach Skin Dry Dog Food está fabricado en EE.UU. Este alimento para perros altamente digestible contiene fibra prebiótica que favorece un sistema digestivo sano y contribuye a un microbioma intestinal equilibrado. También contiene ácidos grasos omega-6 y vitamina E para una piel y un pelo sanos.

También puede encontrar golosinas para perros que contengan semillas de lino o de chía. Como alternativa, muchos dueños de perros dan a su mascota una cantidad moderada de coles de Bruselas o patatas para ayudar a regular su sistema digestivo y facilitar las deposiciones.

He aquí una de las muchas golosinas para perros ricas en fibra que puedes dar a tus amigos de cuatro patas.

Elaboradas con batatas 100% naturales en EE.UU., estas golosinas para perros son ricas en fibra y vitaminas. Son ideales para los perros alérgicos, ya que no contienen aditivos, conservantes ni cereales.

8. Añada alimentos ricos en probióticos a la dieta de su perro, incluyendo suplementos probióticos o golosinas.

Si tu perro sufre estreñimiento o diarrea, puede sentir molestias y empeorar su pataleo.Para un intestino y un tracto digestivo sanos, intenta dar a tus amigos de cuatro patas una dieta rica en probióticos.

Puede ser en forma de golosinas o suplementos probióticos.

Cuando nuestros amigos caninos tienen un intestino sano o un tracto digestivo saludable, se reducen las probabilidades de que se les inflamen las glándulas anales.

Por ello, es una buena idea ofrecer a su perro algunos alimentos caninos ricos en probióticos, como la nata agria, el yogur, el yakult o el chucrut. Sin embargo, es importante asegurarse de que su mascota no es intolerante a la lactosa o alérgica a los productos lácteos antes de darle yogur.

Cuando alimentes a tu perro con comida para humanos rica en probióticos, como crema agria, yakult o chucrut, asegúrate de que sea con moderación.

Cuando mis dos cachorros tenían problemas gastrointestinales, este suplemento probiótico para perros nos resultó muy útil:

Es el suplemento probiótico para perros nº 1 recomendado por los veterinarios. Ayuda a promover una microflora intestinal normal.

En cualquier caso, le recomendamos encarecidamente que hable con su veterinario y le pregunte por las mejores opciones de probióticos para los miembros de su familia peluda, sobre todo si sus cachorros tienen problemas gastrointestinales.

9. El aceite de pescado puede ayudar a reducir la inflamación e hinchazón de las glándulas anales

Otro gran remedio casero para los escalofríos caninos es darle a tu perro un poco de aceite de pescado. Los aceites de pescado están repletos de ácidos grasos omega-3, por lo que contienen propiedades antiinflamatorias.

Consumir un poco de aceite de pescado puede ayudar a reducir la inflamación de las glándulas anales. Cuando las glándulas anales no estén tan inflamadas, tu perro podrá exprimirlas de forma natural.

Algunos dueños de perros, como yo, mezclan el aceite de pescado con la comida húmeda de su perro. De este modo, si a su perro no le gusta el olor o el sabor del aceite de pescado, no lo notará, ya que está mezclado con su comida habitual.

Si esto no funciona, puedes ofrecer a tus amigos de cuatro patas los Zesty Paws Omega Bites, que son deliciosas golosinas masticables con suplemento ricas en ácidos grasos Omega con DHA y EPA, nutrientes y vitaminas.

Un suplemento sin cereales que es rico en Omega-3 con EPA y DHA, vitaminas y nutrientes, el Omega Bites cuenta con AlaskOmega que proviene de abadejo salvaje de Alaska. Hecho en los EE.UU., este suplemento masticable suave con sabor a tocino ayuda con los puntos calientes y la piel seca, irritada, con picazón, escamosa y sensible. A su debido tiempo, su perro tendrá la piel y el pelaje suave, brillante y saludable.

También puede aplicar un poco de aceite de pescado en el trasero de su perro. En primer lugar, deberá coger un algodón o una almohadilla de algodón con unas gotas de aceite de pescado. A continuación, aplíquelo suavemente en la zona inflamada del trasero de su perro. Deberá hacerlo varias veces durante los próximos días.

En el plazo de una semana, la inflamación o hinchazón debería disminuir y tu cachorro debería poder exprimir de forma natural sus glándulas anales.

10. ¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio!

Los perros que hacen ejercicio físico a diario suelen ser más sanos y felices. Cuando nuestros amigos caninos corren, juegan o se mueven, mejoran sus articulaciones, pulmones y salud cardiaca.

No sólo eso, sino que además nuestros bebés peludos tendrán un sistema inmunitario más fuerte y su organismo será capaz de combatir enfermedades e infecciones como la enfermedad del saco anal en perros.

Según VCA Animal Hospitals, la enfermedad del saco anal es muy común en los perros.

El sobrepeso puede aumentar las probabilidades de sufrir una inflamación crónica de la glándula anal.

Cuando sacas a tu perro a dar un largo paseo, a correr o a una excursión aventurera, le ayudas a estimular su sistema digestivo, lo que significa que su aparato digestivo está más sano y es más eficaz a la hora de digerir los alimentos.

Cuando haga sus necesidades, el líquido del saco anal se expulsará o vaciará de forma natural.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO
La información contenida en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, sólo tiene fines informativos. Ningún material de este sitio web pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento veterinario profesional. Consulte siempre a su veterinario o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre unacondición médica.

Recursos:

https://www.aphis.usda.gov/animal_welfare/downloads/canine-care/ac-aid-intestinal-parasites-in-dogs.pdf

Anal sac disease

Avance del artículo

¡¡Más 8 Remedios Caseros Para Perro Scooting!!

La inflamación de las glándulas anales en los perros es una de esas cosas de las que probablemente no eras consciente hasta que un día viste a tu perro arrastrando el trasero por la alfombra y dejando un bonito rastro marrón tras de sí.

Una rápida visita a Google, buscando «¿por qué se escabulle mi perro?», me llevó a una página llena de artículos sobre la inflamación de las glándulas anales de los perros.

Probablemente, cada artículo recomendaba algo diferente, y ahora no estás seguro de qué hacer; sólo sabes que quieres abordarlo de la misma forma sana y natural en que abordas todos los problemas médicos de tu perro.

Así pues, ¡vamos a hablar de cómo prevenir la inflamación de las glándulas anales en los perros!

El encuentro de mi perro con las glándulas anales inflamadas

Mi última perra de acogida, Bella, llegó al rescate con displasia de cadera y necesitó cirugía en ambas caderas.

A las 24 horas de traerla a casa después de su segunda operación de cadera, noté un comportamiento poco característico. En primer lugar, no había defecado. No es completamente anormal después de una operación, pero como Bella ya había tenido otras 2 operaciones (su esterilización y la operación de cadera nº 1) sabía que no era normal en ella.

A continuación, empezó a mover la cabeza de forma aleatoria, como si la hubieran picado o le doliera algo, y a morderse el trasero. Tenía una incisión ahí detrás, pero seguía sin estar bien.

Era viernes, y cuando llamé al veterinario pensaron que estaba exagerando ante un problema de dolor postquirúrgico y me dijeron que vigilara y esperara durante el fin de semana a ver si mejoraba. No me gustó, pero no tenía muchas opciones, así que crucé los dedos y esperé que mejorara durante el fin de semana.

Qué son las glándulas anales del perro

Empecemos por lo básico y hablemos de qué son exactamente las glándulas anales de los perros y por qué los perros las tienen.

Las glándulas anales son glándulas odoríferas situadas junto al ano del perro. Cada glándula contiene un saco anal que almacena un líquido aceitoso de fuerte olor.

El tamaño de las glándulas anales sanas varía en función de la raza del perro, desde el tamaño de un guisante hasta el de una alubia.

Cuando el ano se estira al expulsar las heces, los músculos del esfínter aprietan los sacos anales y empujan parte del contenido a la superficie de las heces. Si la dieta de un perro contiene suficiente fibra (forraje), éstas se expulsan cada vez que el perro hace caca y mantienen un tamaño «saludable».

¿Para qué sirve este líquido maloliente de las glándulas anales? Encontré múltiples razones cuando investigué este artículo:

Estas secreciones de las glándulas anales son las que huelen los perros cuando se saludan con el hocico (y es otra razón por la que los humanos tenemos que olerlas). deje los perros se huelen el culo, es una parte importante para que conozcan al otro perro).

En algunos perros pueden producirse problemas que hacen que las glándulas se inflamen y resulten dolorosas para el perro.

¿Cómo ocurre esto?

Causas de la inflamación de las glándulas anales

Aviso importante: No soy veterinario, sólo comparto mi experiencia personal y la información que he leído. Si crees que quieres probar algo de lo que has leído aquí, ¡habla con tu veterinario! Pero primero lee éste y muchos más artículos para capacitarte para una buena discusión en la que puedas hacer grandes preguntas a tu veterinario sobre lo que quieres probar.

Existe un gran debate sobre las causas exactas de la inflamación de las glándulas anales:

Estructura corporal hereditaria

Algunos creen que la herencia influye en que algunos perros tengan problemas de glándulas anales y otros no.

Aunque dudo que sea la razón para todos los casos, tiene sentido que los cuerpos de algunos perros se presten a una fácil expresión de las glándulas anales, mientras que otros pueden estar construidos de forma un poco diferente, haciendo que su expresión natural de las glándulas anales sea menos productiva: tal vez la abertura de sus glándulas es más pequeña, la función muscular es deficiente, o la ubicación de las glándulas está ligeramente desplazada.

Cambios quirúrgicos de la estructura ósea

Este puede ser el caso de perros como mi acogida Bella. Ella tuvo cirugía TPO en cada cadera, lo que alteró ligeramente su construcción anatómica, y puede cambiar la eficacia con que sus glándulas anales se expresan cuando ella hace caca.

Dieta

Muchos veterinarios coinciden en que las dietas ricas en fibra generan más materia fecal (y de mayor tamaño), lo que a su vez vacía las glándulas con más frecuencia.

A su vez, se dice que las dietas pobres en fibra y ricas en carbohidratos provocan un vaciado ineficaz de los sacos anales.

Richard Pitcairn

En la Nueva Guía Completa de Salud Natural para Perros y Gatos de Pitcairn (4ª edición), enumera tres causas principales de los problemas de las glándulas anales.

Peter Dobias

El Dr. Peter Dobias aborda algunas causas sobre las que no había leído antes y que me han parecido muy intrigantes:

Glándulas anales afectadas: infecciones, abscesos y rupturas

Si las glándulas anales no se vacían de forma natural cuando tu perro hace caca, las glándulas se llenan demasiado y no drenan correctamente. El líquido del interior se vuelve espeso y obstruye las aberturas – esta condición se conoce como glándulas anales inflamadas o glándulas anales impactadas. Pueden verse afectadas una o ambas glándulas.

Cuando las glándulas se llenan de líquido acumulado, se hinchan y se vuelven incómodas. Su perro puede intentar vaciar las glándulas moviendo el culo por el suelo, así como lamiéndoselas y/o mordiéndoselas, y es posible que note un olor desagradable cuando lo haga.

Bella empeora

Durante el fin de semana, los síntomas de Bella empeoraron: movía constantemente la cabeza hacia atrás, como si la hubieran picado.

Como llevaba un collarín inflable en el cuello para evitar que se lamiera las incisiones quirúrgicas, no podía morderse el lomo, pero sin duda lo intentaba.

El lunes por la mañana, caminaba con la cola baja como si le doliera mucho. Cuando intenté mirar debajo de su cola, levantó los labios y me mordió suavemente la mano.

Era obvio que no quería morderme e intentaba transmitir el mensaje sin hacer contacto con los dientes, pero tenía tanto dolor que necesitaba que entendiera que no podía tocarla ahí atrás.

Llamé al veterinario el lunes a primera hora.

Si no se aborda el problema, un infección del saco anal (sacculitis) Cuando los sacos anales se infectan, las zonas próximas al ano se hinchan y duelen mucho.

Tienes que llevar a tu perro a tu veterinario holístico.

Si la infección no se trata, las glándulas pueden llenarse de pus ( absceso Esto puede ser muy doloroso y el perro puede intentar morderte si intentas tocar o inspeccionar la zona. Es posible que notes que tu perro se resiste a hacer caca o que hace un esfuerzo al intentarlo. También es posible que lleve la cola baja y que la zona se ponga de color rojo o morado intenso.

No subestimes lo doloroso que es esto para tu perro: en casos graves, las glándulas anales infectadas pueden ser tan dolorosas que el perro necesita anestesia antes de que el veterinario pueda tratar los sacos infectados.

Aunque en raras ocasiones el cuerpo puede combatir las bacterias y absorber el pus, en la mayoría de los casos el cuerpo no puede combatir la infección por sí mismo, el pus sigue acumulándose y, finalmente, la presión hace que el absceso se ruptura Esto provoca un orificio por el que sale una secreción sanguinolenta.

Si dejas que el absceso llegue a este punto (ruptura) será necesario un tratamiento más complejo por parte de tu veterinario.

Signos de inflamación de las glándulas anales en perros

Quiero resumir rápidamente los signos que puede observar si su perro tiene las glándulas anales impactadas (inflamadas), infectadas, con abscesos o rotas.

Tu perro puede arrastrar el lomo por la hierba, la suciedad, la alfombra u otras superficies rugosas para intentar estimular la liberación de líquido anal.

El perro puede morderse o lamerse copiosamente el lomo tratando de estimular la liberación de líquido.

La piel del extremo posterior aparece enrojecida o de color púrpura intenso y posiblemente hinchada.

Su perro puede empezar a hacer caca, luego parar y correr unos pasos más adelante – como si tuvieran que ir pero cuando lo intentan les duele, así que paran y corren unos pasos más adelante, pero todavía tienen que ir, así que lo intentan de nuevo… etc.

La cola puede estar hacia abajo, la espalda ligeramente encorvada, el perro puede estar caminando y de repente sentarse para tratar de aliviar el dolor.

El veterinario estaba cerrado… ¿ahora qué?

Cuando llamé al veterinario a primera hora de la mañana del lunes, me estaba desesperando por conseguir ayuda para Bella. Estaba claro que le dolía y ahora sabía con certeza que no tenía nada que ver con sus incisiones quirúrgicas.

No estaban ni un poco rojos ni llorosos, y pude notar que Bella intentaba masticar/morder la zona del ano; sospeché de glándulas anales.

Pero cuando llamé, recibí un mensaje de que el veterinario estaba CERRADO ese lunes – era 6 de julio y aparentemente habían añadido un día al fin de semana festivo.

Estaba enfadada: ¿por qué no me lo dijeron cuando llamé el viernes y por qué no me hicieron traerla entonces, sabiendo que acababan de operarla y que sería un fin de semana de 3 días?

En ese momento tuve que intentar consolarla y que pasara 24 horas más. Probé con una bolsa de hielo y me dijo sin tapujos que no iba a dejar que se la pusiera, obviamente le dolía cuando lo intentaba.

A continuación, probé con una compresa caliente y, cuando se la acerqué suavemente a la espalda, se relajó y se sentó literalmente sobre ella. Bien, el calor le sentó bien. Así que eso es lo que hice durante todo el día, compresas calientes frecuentes para intentar aliviarla.

Al día siguiente llamé y la llevé lo antes posible y me confirmaron que tenía las glándulas anales infectadas y con abscesos. Tenía demasiado dolor para que se las exprimieran, así que le pusieron antibióticos y me mandaron a casa.

Su cirujano dijo que su cirugía de cadera puede hacerla más propensa a esta condición; los huesos de la cadera se reforman para sujetar mejor el hueso de la pierna y en el proceso puede cambiar la eficacia con que se expresan sus glándulas anales cuando hace caca.

Tratamiento de la inflamación de las glándulas anales en perros

¿Qué hará el veterinario si su perro tiene un impacto, un absceso o una rotura de las glándulas anales?

El tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes elementos:

Sin embargo, Peter Dobias hace una gran observación sobre estos métodos:

«Este enfoque no aborda la mayoría de las causas… y el problema suele repetirse».

Esto significa que, además del tratamiento, debe trabajar con su veterinario holístico para desarrollar un plan de prevención que aborde las posibles causas y, por lo tanto, evite la recurrencia.

Prevención de la inflamación de la glándula anal en perros

Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenir la inflamación de las glándulas anales?

1. Alimente a su perro con una dieta de alta calidad, idealmente cruda o cocinada en casa.

Peter Dobias tiene un útil Curso de Dieta Natural Cruda y Cocinada si quieres intentar hacer la comida de tu perro, sólo asegúrate de trabajar con tu veterinario holístico para asegurarte de que estás teniendo en cuenta todos los nutrientes que tu perro necesita.

Cuando se alimenta al perro con una dieta que tiene un mayor contenido en huesos (las dietas crudas suelen contener huesos de pollo y pavo), las cacas del perro son pequeñas pero duras. Las heces duras empujan contra las glándulas anales cuando el perro hace caca, ayudando a exprimir las glándulas.

La adición de fibra saludable abultará un poco más las heces duras, lo que también aumentará la presión sobre las glándulas y ayudará a exprimirlas.
Si no puede preparar las comidas de su perro, colabore con su veterinario holístico para encontrar una croqueta de alta calidad y añádale una de las fibras saludables que se enumeran en el párrafo siguiente.

2. Añade fibra saludable a las comidas de tu perro

Las opciones incluyen:

En el caso de Bella, su veterinario cree que su operación de cadera y los cambios anatómicos resultantes pueden haber provocado que la expresión natural de su glándula anal sea menos eficaz que la de un perro medio, por lo que añadí fibra a cada comida.

Probé con germen de trigo (el veterinario me recomendó 1 cucharadita por comida) y no noté grandes cambios; sus cacas seguían siendo bastante blandas y poco voluminosas. Más tarde leí que había que remojar el germen de trigo antes de usarlo para que no absorbiera líquidos al pasar por el tubo digestivo.

Sabía que uno de los muchos beneficios de la calabaza en conserva era su contenido en fibra, así que probé con eso (1 cucharada) a continuación. Fue mejor, pero no estaba segura de que fuera suficiente para evitar que el problema volviera a aparecer.

Así que llamé a Elaine Reinhardt, mi amiga (y maravilloso) consultora nutricional del Reinhardt Ranch Holistic Nutrition Center for Pets de Elk Grove, California, y le pregunté si tenía algo que recomendara además de la calabaza en lata para ayudar a engrosar las heces de Bella.

Me recomendó judías verdes, un puñadito con cada comida (enlatadas, congeladas o recién sacadas del huerto). Las añadí y, toco madera, Bella no ha vuelto a tener problemas con las glándulas anales.

3. Dé a su perro el ejercicio adecuado

Esto le ayuda de dos maneras:

En primer lugar, el ejercicio estimula el sistema digestivo y, por lo tanto, provoca movimientos intestinales más regulares, lo que a su vez vacía los sacos anales.

En segundo lugar, el ejercicio previene la obesidad. Un exceso de tejido adiposo alrededor de los sacos anales puede impedir que se expulsen cuando el perro hace caca.

4. Ajustes quiroprácticos

Según Peter Dobias, las lesiones musculares y de la columna lumbosacra pueden provocar una disminución del flujo de energía a las glándulas anales y falta de tono muscular en los músculos que expresan las glándulas anales.

Los ajustes quiroprácticos regulares pueden evitar que los músculos del perro se tensen y restrinjan el flujo nervioso a la zona.

5. Limitar el ejercicio extremo

Peter Dobias recomienda reducir el ejercicio intenso, como la recuperación de pelotas, el frisbee y otras actividades basadas en el sprint, y dar a su perro un ejercicio más variado. A menudo observa mejoras con este cambio.

6. Añade prebióticos y probióticos a la dieta de tu perro

Los prebióticos y probióticos hacen que el sistema digestivo y el intestino de su perro estén más sanos, reduciendo la diarrea y las heces blandas. Las heces sanas ayudan a expresar las glándulas anales.

7. Abordar cualquier alergia

Las alergias pueden afectar a los intestinos y las heces de su perro, por lo que en el caso de un perro alérgico puede provocar una expresión inadecuada de las glándulas anales.

Si crees que tu perro puede tener una alergia consulta este artículo sobre suplementos naturales para las alergias caninas, o este otro sobre las alergias estacionales de los perros & remedios caseros que ayudan.

8. Medidas preventivas menos comunes pero interesantes

He leído otras recomendaciones menos comunes que me han parecido intrigantes y dignas de mención:

La advertencia con la fruta seca es no utilizarla si su perro tiene un desequilibrio de levadura porque la fruta es alta en azúcar y puede empeorar el problema de la levadura. Así que si su perro tiene infecciones frecuentes del oído, alergias crónicas, u otros posibles problemas de salud relacionados con la levadura, utilice una fuente diferente de fibra.

Resultado de Bella

Tras unas 48 horas con antibióticos, el dolor de Bella empezó a disminuir.

También le di probióticos (en la comida opuesta a la de los antibióticos) para ayudar a repoblar su flora intestinal, y añadí calabaza y judías verdes a cada comida para aumentar el volumen de sus heces.

Ya han pasado dos meses desde la infección de la glándula anal y no hemos tenido ningún problema.

Sus adoptantes seguirán añadiendo fibra natural extra a su dieta como precaución para el resto de su vida.

¡NO HAGA ESTAS COSAS SI SU PERRO TIENE LAS GLÁNDULAS ANALES HINCHADAS!

Mientras investigaba para este artículo leí repetidamente que NO debes exprimir tú mismo las glándulas anales de tu perro.

Una de las razones es que los apretones y pellizcos repetidos pueden causar inflamación, hinchazón y lesiones.

Además, en múltiples artículos se menciona que si se exprimen las glándulas anales del perro con regularidad, el tono muscular de esa zona disminuye y las glándulas anales ya no se exprimirán bien por sí solas.

Creo que Peter Dobias ha resumido muy bien esta cuestión: afirma que, a menos que haya un crecimiento en la glándula anal, no se debe extirpar. La extirpación de la glándula anal es muy dolorosa para el perro y la cirugía a veces puede provocar incontinencia fecal.

También explica que la extirpación de las glándulas anales altera gravemente el proceso de desintoxicación del organismo, lo que puede provocar la aparición de otros problemas de salud.

Demasiado Metamucil (u otro producto que contenga psyllium) puede causar diarrea, y si su perro no está bebiendo suficiente agua en realidad puede causar una obstrucción en el tracto digestivo o el esófago.

Remedios caseros para Scooting perro

Así que ahora usted probablemente se está preguntando si hay algún remedio casero para scooting perro.

Sinceramente, el mejor remedio casero para el escalofrío canino es prevenirlo.

Pero, si estás leyendo este artículo, lo más probable es que ya estés lidiando con glándulas anales inflamadas y estés intentando ayudar a tu perro.

Si lo detectas a tiempo, puedes probar algunas cosas que pueden ayudar al organismo de tu perro a exprimir las glándulas:

Fibra

Añada un poco de fibra natural a las comidas de su perro para aumentar el volumen de sus heces. Como he mencionado anteriormente, las judías verdes y la calabaza enlatada son excelentes opciones.

Compresas calientes

Como descubrí con Bella, una compresa caliente es muy reconfortante para tu perro. Aunque yo no lo sabía cuando lo probé con Bella, una compresa caliente puede en realidad favorecer el drenaje.

Añade una cucharada de sal de Epsom a un recipiente con agua tibia, empapa un paño en ella y pásalo suavemente por el trasero de tu perro. Hazlo al menos varias veces al día.

Trabajar con un veterinario holístico

No espere demasiado para ponerse en contacto con su veterinario holístico, esta condición es muy dolorosa para su perro.. Ellos pueden examinar a su perro y determinar si los sacos están infectados, y ayudarle a desarrollar un plan de tratamiento que, con suerte, evitará las drogas o la expresión manual.

Lo más probable es que, en el momento en que notes que las glándulas molestan a tu perro -sobre todo la primera vez que ocurre-, sea inevitable que el veterinario se las exprima o utilice antibióticos.

No te castigues. Trabaja con tu veterinario para desarrollar un plan de prevención para que no se convierta en un problema crónico.

Remedios caseros para prevenir la inflamación de las glándulas anales en los perros

Algunos de ellos se enumeran más arriba, pero los incluyo todos aquí por comodidad. He aquí una lista de posibles productos que podría utilizar como parte de su plan de prevención y tratamiento:

Producto combinado para prevenir la inflamación de las glándulas anales:

No he utilizado Glandex, pero me tropecé con él mientras investigaba este artículo y definitivamente me intrigó. Contiene una serie de productos beneficiosos (calabaza en polvo, probióticos, etc), y si es eficaz sería mucho más fácil que darles todo por separado como tengo para mis perros.

La única pregunta sería si el polvo de calabaza hace tan bien como la calabaza enlatada, pero basado en los 3000 + opiniones altas parece que ‘s vale la pena comprobar hacia fuera.

Encuentre una alternativa a los conos para perros mientras su perro se cura

Mientras pruebas remedios caseros, debes evitar que tu perro se lama e irrite las glándulas anales. Echa un vistazo a estas alternativas de conos para perros que lo consiguen sin que tu perro se sienta miserable.

¡Remedios caseros para Scooting perro puede tratar & Prevenir la inflamación de las glándulas anales en los perros!

La prevención de las glándulas anales inflamadas en los perros requiere planificación, pero una vez que tenga un plan en marcha puede reducir o eliminar las glándulas anales inflamadas de su perro.

Los remedios caseros para el escurrimiento del perro ayudan a hacer más voluminosas las heces, lo que a su vez puede ayudar a exprimir las glándulas anales de su perro.

¿Has experimentado la inflamación de las glándulas anales con tu perro? ¿Qué ha funcionado y qué no?

Comparte tus experiencias en los comentarios para ayudar a otros lectores.

Hasta la próxima…

Naturalmente,

Karen

¿Quieres guardar este artículo para consultarlo en el futuro? Guarda este pin en tu tablón de Salud canina.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD NATURAL DE LAS MASCOTAS

1. ¡Consiga su PDF GRATUITO sobre las 5 mejores formas de optimizar la salud de su mascota!

Suscríbase a la guía gratuita para recibir sencillos pasos que puede poner en práctica hoy mismo para ayudar a su mascota a gozar de una salud óptima y reducir el riesgo de enfermedades. Mascotas más felices y menos facturas del veterinario! Haga clic aquí para obtener su guía.

2. Únase GRATIS a nuestro grupo de Facebook Natural Pet Parent Community para obtener más información sobre salud natural.

Usted se unirá a un grupo de increíbles, padres de mascotas afines que son de apoyo y participar activamente para ayudar a las mascotas a alcanzar una salud óptima. Dr. Katie también va en vivo cada semana para un privado Q & amp; A con el grupo como un bono adicional. Únase haciendo clic aquí.

ENTRADAS RELACIONADAS

Alimentos crudos para perros – ¿Es esta dieta saludable para mi perro?

Cómo evaluar la calidad de la comida de su perro y gato

¿Sabe qué hay en la comida de su mascota? – The Natural Pet Doctor

¿Sabías que la comida que le das a tu mascota puede estar provocándole problemas en las glándulas anales?

Sé que parece una locura porque estás acostumbrado a que tu veterinario te diga que debes alimentar a tu mascota con los alimentos de las cuatro marcas principales y que si le das cualquier otra cosa, le hará daño.

¿Te suena?

Hoy voy a compartir contigo tres secretos que te harán replantearte la alimentación de tu mascota y tu forma de pensar sobre su salud, a la vez que te ayudarán con esas molestas glándulas anales.

En este breve vídeo, voy a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las glándulas anales: qué son, por qué pueden aparecer problemas en las glándulas anales y cómo puedes solucionarlos de forma natural.

Soy la Dra. Katie Woodley, veterinaria holística y fundadora de The Natural Pet Doctor. Tengo la misión de ayudar a las mascotas a prosperar de forma natural capacitando a los padres de mascotas como tú. Si quieres saber más sobre cómo puedes ayudar a tus mascotas a alcanzar una salud óptima, asegúrate de pulsar el botón de suscripción a continuación. Todos los lunes publicamos nuevos vídeos en nuestro canal, así que asegúrate de pulsar la campana para recibirTambién puede consultar más contenidos gratuitos en www.thenaturalpetdoctor.com.

¿Por qué es importante este tema?

Si tiene una mascota con problemas crónicos de glándulas anales o ha sufrido alguna vez una rotura de glándulas anales, sabrá por qué este es un tema importante.

Muchas mascotas experimentan problemas de glándulas anales cada año y a menudo van a la clínica veterinaria una y otra vez por este mismo problema sin alivio de los medicamentos o incluso la expresión de rutina. Usted puede incluso tener una mascota que tiene sus glándulas anales expresadas cada vez que van a la clínica veterinaria o el peluquero como prevención.

¿Qué son las glándulas anales?

Son las glándulas odoríferas que se sitúan en el interior de la zona rectal a las 16:00 y a las 20:00, si miramos el ano como un reloj. Normalmente se expresan cuando tu mascota defeca.

Los signos comunes de un problema de la glándula anal pueden aparecer como scooting, lamiendo excesivamente en el área rectal o base de la cola. Usted puede incluso notar hinchazón en el área rectal o una herida en la región de 4 y 8 pm de la zona rectal si ha habido una ruptura de la glándula anal.

Si observa alguno de estos signos en su mascota, asegúrese de acudir a su veterinario para que la evalúe.

Entonces, ¿por qué tantas mascotas necesitan que se les expriman las glándulas anales o tienen algún problema?

Existen cuatro categorías principales para los problemas de la glándula anal.

La primera zona es la inflamación o infección de la glándula anal, lo que se denomina sacculitis anal.

La segunda área es la disfunción o parálisis de las glándulas anales, que son perezosas o no se expresan de forma natural.

La tercera zona es la rotura de la glándula anal, que se produce cuando la inflamación o la infección no se resuelven y la glándula anal se rompe hacia fuera provocando una herida en la región de las 4 u 8 de la tarde, cerca del ano.

Y la última área son los tumores de la glándula anal. Estos no son la razón más común para los problemas de la glándula anal, pero si su mascota sigue teniendo problemas después de cambiar las siguientes cosas, entonces asegúrese de que su veterinario está descartando este problema.

Estas 3 áreas suelen pasarse por alto cuando los veterinarios convencionales tratan las glándulas anales.

El primero es la dieta. Esto es especialmente el caso de los alimentos procesados secos o enlatados, ingredientes de especies inapropiadas de mala calidad, conservantes y otros agentes químicos. La dieta de su mascota puede tener ingredientes inflamatorios, como el trigo, el maíz, la carragenina que están llevando a la inflamación en el tracto gastrointestinal y las glándulas anales de su mascota. Muchos de los alimentos procesados para mascotas tienen niveles más altos de herbicidas y pesados.metales, lo que provoca la acumulación de toxinas en el organismo de su mascota.

Sorprendentes investigaciones de los Laboratorios del Instituto de Investigación Sanitaria han demostrado los siguientes resultados con el glifosato en nuestras mascotas y los alimentos que reciben:

Con esto no pretendo asustar ni hacer que cambies la dieta de tu mascota ahora mismo, pero te recomiendo que busques las investigaciones que se están realizando, se las envíes a tu veterinario y le preguntes sobre la posibilidad de analizar los niveles de glifosato en la orina de tu mascota para evaluar si el problema de su glándula anal puede deberse a una sobrecarga de toxinas procedentes de su alimentación.

He tenido pacientes que vinieron a mí con esteroides y necesitaban sus glándulas anales expresado cada 4 días durante meses, y su problema de la glándula anal resuelto casi inmediatamente con un cambio a una dieta adecuada. La dieta es una poderosa forma de medicina cuando se utiliza adecuadamente.

Si te has estado preguntando si una dieta de alimentos crudos es apropiada para tu dieta, asegúrate de ver nuestro anterior vídeo de YouTube sobre dietas de alimentos crudos. Hay un enlace para acceder a este vídeo y blog .

La segunda razón que comúnmente conduce a problemas crónicos de la glándula anal es un problema lumbosacra o problema de espalda baja. Esto puede ser muy común en perros activos o agilidad.

¿Alguna vez has visto a tu perro loco, saltar, girar y coger un frisbee en el aire y te has preguntado si se estará haciendo daño?

Las mascotas pueden tener luxaciones sutiles que afectan el flujo de energía a las glándulas anales. Las glándulas anales se verán afectadas si la función nerviosa a esta área se reduce. Si ha cambiado la dieta de su mascota, evaluado la carga de toxinas en el cuerpo de su mascota, y su mascota parece por lo demás saludable, pero todavía necesita tener sus glándulas anales expresadas, a continuación, asegúrese de buscar un quiropráctico animal para examinar yHe visto cosas increíbles en la salud de las mascotas después de haber recibido un ajuste quiropráctico. Para encontrar un profesional holístico cerca de usted que proporcione este tipo de servicios, vaya a ahvma.org .

El último aspecto relacionado con los problemas crónicos de las glándulas anales es la obesidad.

¿Sabe cómo evaluar el peso corporal de su mascota y saber si tiene sobrepeso?

Atrás quedaron los días en que comparábamos a nuestras mascotas con las del vecino, porque más del 60% de los animales domésticos tienen ahora sobrepeso técnico.

Cuando tu mascota tiene sobrepeso, ejerce más presión sobre su espalda (lo que afecta a la energía y al flujo nervioso hacia las glándulas anales), provoca la liberación de mediadores inflamatorios en el organismo y está directamente relacionado con la comida que le das.

La mayoría de las mascotas que siguen una dieta de alimentos crudos están delgadas y tienen un peso corporal óptimo. Ésta es la dieta biológicamente más apropiada, y cuando nuestras mascotas son alimentadas con una dieta procesada, de croquetas, puede provocar resistencia a la insulina y una mayor probabilidad de que su mascota tenga sobrepeso.

Aprenda a conocer el peso corporal de su mascota y a ajustar su dieta y la cantidad que le da de comer para ayudarle a alcanzar un peso óptimo.

Recuerde que unas glándulas anales poco saludables son señal de problemas en el sistema.

Su mascota no debería necesitar expresiones rutinarias de la glándula anal. Por lo tanto, si la suya está necesitando este tratamiento, debemos empezar a buscar dónde está el desequilibrio.

Si cambias la dieta de tu mascota, le haces un ajuste quiropráctico y la mantienes en un peso corporal magro, te sorprenderán las reacciones positivas que verás en la salud de tu familia peluda.

Si este vídeo te ha resultado útil, haz clic en el botón «Me gusta» y pulsa el botón para suscribirte, así nunca te perderás nuestros futuros contenidos que se publican todos los lunes. Me encanta saber de padres de mascotas tan increíbles como tú, así que si tienes otros temas sobre la salud de las mascotas de los que te gustaría oír hablar, asegúrate de dejar un comentario a continuación. Como siempre, tú tienes el poder de ayudar a tu mascota a vivir una vida larga y llena de vitalidad. Juntospodemos hacer el cambio necesario para que tu familia peluda prospere de forma natural. Hasta la próxima, soy la Dra. Katie. ¡Cuídense, padres de mascotas!

*Descargo de responsabilidad: Esta información es sólo para fines educativos y no pretende sustituir el consejo de su propio veterinario o médico. La información contenida en thenaturalpetdoctor.com es estrictamente para fines educativos. Por lo tanto, si desea aplicar las ideas contenidas en thenaturalpetdoctor.com, usted está tomando la plena responsabilidad de sus acciones. Por favor, consulte a su veterinario paraLa Dra. Katie Woodley no puede responder a preguntas específicas sobre los problemas médicos de su mascota ni hacer recomendaciones médicas para su mascota sin establecer primero una relación veterinario-cliente-paciente.

Las glándulas anales forman parte de la anatomía normal de su perro. Forman parte de su olor natural y se utilizan para marcar el territorio y comunicarse con otros caninos. Sin embargo, comportamientos como escabullirse, lamerse el ano y liberar el contenido maloliente de estas glándulas son conductas menos favorables que realizan nuestros queridos amigos caninos.

¿Qué son las glándulas anales?

Las glándulas anales o sacos anales son un pequeño par de glándulas, cada una del tamaño de una uva pequeña, que se sitúan justo dentro del ano, entre los músculos del esfínter interno y externo. Si imagináramos el ano como la esfera de un reloj, las glándulas se situarían a las cuatro y a las ocho en punto.

Todos los perros tienen glándulas anales, que contienen un líquido de fuerte olor utilizado para marcar el territorio Las glándulas anales sanas se vacían de forma natural cuando el perro expulsa las heces. Los perros también pueden vaciar conscientemente sus glándulas anales en respuesta a una amenaza o al miedo para liberar un material que marque su olor.

El olor de la glándula anal del perro es un olor inconfundible que difícilmente olvidará. Se ha descrito como un olor a «pescado» o «moho». Lo más probable es que la mayoría de la gente esté de acuerdo en que huelen fatal. El contenido de los sacos anales drena a través de dos pequeños conductos situados a ambos lados del ano. Las secreciones pueden variar de color amarillo a marrón y de consistencia acuosa a pastosa.

Cómo exprimir las glándulas anales en los perros

Si los conductos que transportan el material del saco anal desde la glándula al exterior se obstruyen o inflaman y ya no pueden drenar por sí solos, es necesario exprimir o vaciar las glándulas anales. Las glándulas anales pueden ser extraídas por un profesional veterinario, un peluquero canino o en casa Este artículo explica cómo exprimir las glándulas anales de su perro en casa.

Sólo debes vaciar los sacos anales de tu perro cuando presente síntomas de obstrucción de las glándulas. Si los exprime con demasiada frecuencia, puede aumentar el riesgo de impactación (o bloqueo).

Si su perro siente dolor al exprimir las glándulas, el material producido es sanguinolento o las glándulas están hinchadas o no se exprimen con facilidad, consulte a un veterinario.

¿Qué razas de perros son propensas a los problemas de la glándula anal?

Todos los perros pueden sufrir problemas de glándulas anales. Sin embargo, problemas como la impactación de las glándulas anales o la infección de las glándulas anales del perro son más frecuentes en perros de razas pequeñas, como Cocker Spaniels, Caniches miniatura, cruces de Caniche, Lhaso Apsos y Terriers, que en perros de razas grandes.

Los perros con sobrepeso o que padecen afecciones cutáneas (como alergias, seborrea o infecciones de la piel) son más propensos a sufrir problemas en las glándulas anales. La dieta también puede ser un factor importante en la salud de las glándulas anales. Las alergias también son una posible causa de los problemas anuales de las glándulas (tanto alimentarias como estacionales).

Cómo limpiar las glándulas anales del perro

La mayoría de los perros solucionan los problemas de higiene anal lamiéndose alrededor del ano. Si el contenido de las glándulas anales de tu perro está atascado alrededor del ano o en su pelaje, báñalo con agua fría o con un champú adecuado para perros.

Los sacos anales en sí no necesitan limpieza, pero determinados problemas de las glándulas anales, como infecciones o sacculitis, requieren un lavado de las glándulas. Se trata de un procedimiento médico que realiza un veterinario bajo sedación o anestesia para tratar infecciones recurrentes o resistentes.

Síntomas de la obstrucción de las glándulas anales en perros

Los signos más comunes de que su perro puede estar teniendo problemas con sus glándulas anales incluyen:

La infección de las glándulas anales del perro también puede causar una enfermedad generalizada asociada a la infección o a las altas temperaturas, como una disminución del apetito, letargo, llanto o gimoteo. La hinchazón o enrojecimiento de la zona anal también puede ser un indicador de problemas en la glándula anal que requieran atención veterinaria.

Tipos de problemas de la glándula anal

Los principales tipos de enfermedades del saco anal son:

Impactación de la glándula anal

El líquido de las glándulas anales puede espesarse y obstruir los conductos que drenan las glándulas, haciendo que se acumule presión en su interior, lo que puede resultar incómodo. Las glándulas anales impactadas en los perros pueden dar lugar a frecuentes intentos de exprimir las glándulas por sí mismas mediante el escurrimiento o el lamido alrededor de los conductos.

Infección o absceso de la glándula anal

El saco anal puede infectarse con bacterias que provoquen una inflamación (sacculitis) o un absceso. La inflamación de las glándulas anales en los perros puede ser un signo de infección. Puede observarse una masa roja, caliente e hinchada junto al ano que suele doler al tacto.

Absceso de glándula anal roto

Si un absceso de saco anal no se trata, puede romperse (o necesitar una ruptura médica) a través de la piel liberando secreciones verdes, amarillas o sanguinolentas de la glándula rota. Los abscesos de glándula anal suelen ser dolorosos para los perros.

Cáncer de glándula anal

En los sacos anales pueden formarse tumores cancerosos. El tipo más común de tumor se conoce como adenocarcinoma de glándula anal. Los tumores del saco anal son más frecuentes en las perras que en los machos, Los tumores del saco anal se manifiestan como masas duras y soldadas en el interior de la glándula, cuyo tamaño varía entre el de un guisante y el de una pelota de tenis, dependiendo de la precocidad con que se detecten.

Tratamiento de los problemas de la glándula anal en perros

El tratamiento de los problemas de las glándulas anales en los perros depende del tipo de enfermedad presente. Si su perro muestra signos de retención de las glándulas anales y la extracción de las glándulas en casa no le proporciona alivio, acuda al veterinario. A menudo se necesitan medicamentos para las infecciones de las glándulas anales, como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.

Algunos perros requieren un procedimiento médico para lavar los sacos anales, sobre todo si hay un absceso de la glándula anal. Si las infecciones se repiten, a continuación, los hisopos pueden ser tomadas para cultivo bacteriano. Biopsias o muestras de masas e hinchazones también pueden ser tomadas. Si los perros están experimentando mucho dolor con problemas de las glándulas anales, entonces el examen de las glándulas puede ser necesario llevar a cabo bajo sedación o anestesia general.

Si sospecha que su perro tiene un absceso de glándula anal roto, el tratamiento en casa puede consistir en bañar suavemente la zona alrededor del ano con agua fría y algodón o una solución salina diluida mientras espera la atención veterinaria. Los perros deben evitar lamerse la zona, ya que esto podría empeorar la infección. A menudo es necesario un collar electrónico o una alternativa para evitar que irriten la zona.

Si su perro tiene problemas continuos de glándula anal, hable con su veterinario sobre posibles dietas o prescripciones para ayudar a prevenir brotes. Si su perro no ha tenido condiciones preexistentes de problemas anteriores de glándula anal, su expresión de glándula anal o cualquier diagnóstico, tratamiento y medicación podrían estar cubiertos por su póliza de seguro de mascotas existente.

¿Tienen los humanos glándulas anales como los perros?

Sí, más o menos. La anatomía del ano en los humanos es ligeramente diferente a la de los perros y otros mamíferos, pero los humanos tienen glándulas similares clasificadas como «glándulas sudoríparas secretoras de ecrina» que segregan un fluido similar al sudor a través de los conductos anales.

¿Con qué frecuencia deben exprimirse las glándulas anales los perros?

La frecuencia con la que un perro necesita que se le vacíen las glándulas anales depende de cada persona. Los perros no necesitan que se les vacíen las glándulas anales de forma rutinaria a menos que exista un problema. Si su perro necesita que se le vacíen las glándulas anales con frecuencia, esto podría indicar una enfermedad subyacente del saco anal que podría requerir atención veterinaria. Es importante recordar que comportamientos como escabullirse o lamerse el ano pueden deberse a otros problemas, como alergias cutáneas o parásitos, no sólo problemas de saco anal.

¿Qué ocurre si no exprime las glándulas anales de su perro?

Es habitual que en una peluquería se ofrezca la posibilidad de apretar las glándulas anales externas, pero es innecesario a menos que exista un problema. Las glándulas anales forman parte de la anatomía normal de su perro, y están diseñadas para vaciarse solas en la mayoría de los perros sanos. Si percibe un olor a pescado en la zona posterior de su perro, es probable que las glándulas estén llenas. Si no se vacían por sí solas, el saco anal puede obstruirse y causar molestias. Si no se vacían, pueden producirse infecciones o abscesos en las glándulas anales.

¿Cuál es el mejor pienso rico en fibra para perros con problemas de glándulas anales?

Existen muchos alimentos ricos en fibra para perros en el mercado, y muchos de ellos se comercializan como alimentos para perder peso o dietas de prescripción diseñadas para perros diabéticos. El contenido en fibra de los alimentos puede aumentarse en casa añadiendo verduras, salvado o calabaza a la dieta de su perro.

Los suplementos de fibra también pueden ayudar y hemos encontrado que Glandex es el más útil para nuestro perro. Se recomienda consultar al veterinario antes de cambiar la dieta del perro.

Desde que empezamos a utilizar Glandex a diario, nuestro perro Barley, de 3 años de edad, no ha tenido ningún problema de glándulas anales. Esta solución fácil y saludable ha sido un verdadero regalo para nosotros y la recomendaría a cualquier persona cuyo perro tenga este problema de salud.

Los problemas de las glándulas anales como la infección de las glándulas anales del perro glándulas anales impactadas o abscesos de las glándulas anales son problemas comunes y frustrantes que afectan a un montón de mascotas. Mientras que muchos perros expresan las glándulas por sí mismos mostrando natural comportamientos como escabullirse o lamerse el ano, una atención excesiva a sus glándulas puede indicar un problema . problemas de glándulas anales no controlados.

Cómo mantener sanas las glándulas anales de su perro

Hay algunas precauciones sencillas que puede tomar en casa para reducir las posibilidades de que su perro sufra problemas de glándulas anales. Mantener a su perro en un peso saludable es esencial, ya que los perros con sobrepeso pueden tener músculos más débiles alrededor de su trasero, lo que dificulta el vaciado de las glándulas. Los cambios en la dieta también pueden ser útiles si su perro tiene problemas con sus glándulas. Añadir fibra extra a la dieta de su perro.Si se sabe que su perro tiene problemas de glándulas anales, puede ser necesario realizar controles periódicos con su veterinario para detectar a tiempo la aparición de problemas. Más información sobre otros problemas gastrointestinales de los perros, incluido el estreñimiento.

¿Cómo tratar el ano inflamado de un perro?

La mayoría de los perros responden bien a los analgésicos y antibióticos, como la amoxicilina-ácido clavulánico (Clavamox®) o la clindamicina (Antirobe®), que se prescriben durante varios días hasta que la hinchazón y la inflamación hayan remitido.

¿Qué puedo poner en el ano irritado de mi perro?

Las compresas de caléndula pueden ayudar a reducir la inflamación de los perros con problemas en las glándulas anales. Basta con poner una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y añadirle 8 gotas de tintura de caléndula. Empapa un paño en la mezcla y aplícalo en el trasero de tu perro hasta que el paño esté completamente frío.

¿Qué provoca la inflamación del ano de un perro?

El enrojecimiento o la inflamación alrededor del esfínter es un indicio de que las glándulas se están infectando, al igual que la presencia de sangre o pus en las heces de su perro o en la alfombra después de que haya terminado de hacer sus necesidades. Otra causa de enfermedad recurrente del saco anal es el cambio en la consistencia de las heces.

¿Qué hacer si el ano de su perro está rojo e inflamado?

Si se observa cualquier signo de sangre, enrojecimiento e hinchazón alrededor del ano, su perro debe acudir al veterinario lo antes posible. Entre los signos y síntomas a los que debe prestar atención se incluyen: Lamerse y mordisquearse en exceso alrededor del extremo posterior y la base de la cola, para aliviar el picor de las glándulas llenas e intentar vaciarlas.

Tratamiento casero para el ano inflamado del perro – ano
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Tratamiento casero para el ano inflamado del perro – ano
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta