Spray casero antimanchas para perros – spray

Spray casero antimanchas para perros – spray

Remedios caseros para los puntos calientes de los perros

El cáncer de mascotas va en aumento, gracias a las toxinas y sustancias químicas que se encuentran en los alimentos, productos y medicamentos para mascotas. Al igual que los seres humanos, el cuerpo de su mascota no fue diseñado para ser invadido por estas sustancias extrañas y tienen dificultades para procesar las toxinas. Utilizar tantos tratamientos naturales para sus mascotas como pueda es una de las mejores maneras de ayudar a su mascota a mantenerse sana y feliz!

Esta receta proviene de mi buena amiga la Dra. Janet Roark y aparece en mi nuevo libro BESTSELLING, The Healing Power of Essential Oils (El Poder Curativo de los Aceites Esenciales) ¡Consigue tu copia hoy haciendo CLICK AQUÍ!

He visto algunas fotos del antes y el después de un labrador negro con un enorme corte por una mordedura de perro, ¡y esta fórmula de tratamiento casero funcionó de maravilla!

¿Está buscando un champú natural para perros o un repelente de pulgas y garrapatas?

Esta receta nos la ha dado la Dra. Janet Roark, alias «La veterinaria de los aceites esenciales», por lo que ha demostrado ser eficaz para la mayoría de los perros. Si tienes una mascota medicada o con una enfermedad crónica, consulta primero con tu veterinario holístico.

Spray casero antimanchas para perros – spray

Si tienes puntos calientes en los perros, estas son las 10 cosas más importantes que debes saber antes de hacer nada.

¿Qué son las zonas calientes para perros?

El punto caliente del perro (también llamado dermatitis húmeda aguda) es una zona de piel inflamada o infectada. Comienza como una pequeña irritación y rápidamente se convierte en una infección bacteriana que puede llegar a ser muy dolorosa para su perro. A menudo es el propio perro el que provoca el crecimiento del punto caliente cuando se rasca, lame y muerde la piel de forma obsesiva. Es este comportamiento maníaco el que suele alertarle sobre el punto calienteque necesita ser tratado.

¿Qué aspecto tienen los puntos calientes para perros?

El punto caliente del perro empieza como una zona pequeña, roja y de aspecto húmedo, pero puede inflamarse y aumentar de tamaño.

Un punto caliente del perro comienza como un área pequeña, roja, de aspecto húmedo. A veces es tan pequeño como el tamaño de una picadura de insecto. Pero puede crecer a un área de 6-7 pulgadas de ancho en tan sólo unas horas, ya que es una irritación que su perro simplemente no puede dejar de lamer y morder. Dependiendo de la gravedad, puede tener un aspecto rojo, hinchado e inflamado, y, a veces rezuma pus o sangre. Muchas veces, el área afectada perderápelo y desarrollar una costra.

Cuando su perro va tras el punto caliente, lamiendo y mordiendo incesantemente la zona, empeora inadvertidamente la situación, generando una infección bacteriana secundaria.

¿Qué causa los puntos calientes en los perros?

Cuando su perro desarrolla aparentemente de forma espontánea un punto de calor canino, es posible que se pregunte: «¿Por qué ha ocurrido esto? ¿De dónde ha salido?».

Hay varias causas:

¿Dónde se forman los puntos calientes para perros?

Los puntos calientes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo del perro.

Los puntos calientes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo del perro, como el lomo, el vientre, las patas, los pies y la cara/las orejas. Aunque se localicen en distintos lugares, siempre tienen un aspecto similar. Se asemejan a una zona roja, en carne viva y con aspecto húmedo, inflamada y con picor.

Cómo tratar los puntos calientes en los perros

Si cree que su perro tiene un punto caliente, llévelo al veterinario para que se lo diagnostique. No espere: retrasar el tratamiento sólo hará que empeore y sea más difícil de eliminar. Y no intente diagnosticarlo usted mismo: como ha leído más arriba, existen muchas causas subyacentes de los puntos calientes de los perros, y para tratar un punto caliente de forma eficaz es necesario saber qué lo ha provocado.

Qué hará un veterinario

Su veterinario puede recetarle el collar isabelino (o «cono de la vergüenza»), que impedirá que su perro se toque la zona mientras cicatriza.

El veterinario llevará a cabo un examen físico completo de su perro y puede hacer un raspado de piel para ver si el problema son los parásitos. En primer lugar, el veterinario recortará el punto caliente para evitar la estera. A continuación, limpie la zona con una solución antiséptica. Si hay una infección bacteriana secundaria grave, el veterinario le recetará un antibiótico tópico u oral. En algunos casos, el veterinario también prescribirá un tópico u oralY, por supuesto, el collar isabelino (o «cono de la vergüenza») impedirá que tu perro se toque la zona mientras se cura.

Además, si su veterinario diagnostica que la causa de los puntos calientes son alergias, le ayudará a diseñar una estrategia para ayudar a su perro a evitar los alérgenos.

Cómo limpiar las zonas calientes de los perros

Limpia el punto caliente con un astringente suave a base de agua o un spray antiséptico, como Banixx Pet Spray,

En primer lugar, si se siente seguro de poder hacerlo sin herir accidentalmente a su perro, recorte la zona alrededor del punto caliente. Para zonas pequeñas, es probable que las tijeras funcionen; sin embargo, si utiliza tijeras, no utilice tijeras normales, utilice tijeras de aseo que tengan extremos romos. Si la zona es grande, puede afeitarla. Esto la expondrá al aire y ayudará a secarla.

A continuación, para limpiar el punto caliente, utilice un astringente suave, a base de agua o spray antiséptico – algo así como Banixx Pet Spray, Betadine o clorhexidina – para limpiar cualquier secreción, sangre o pus. Le recomendamos que no utilice nada que contenga alcohol o vinagre – el ácido se quema y duele. Y tampoco recomendamos nada con crema hidratante, como el aceite de coco – lo último que un punto caliente necesita.es más humedad.

Sólo tienes que mojar una gasa en la solución, limpiar suavemente el punto caliente y secarlo con palmaditas. Estas soluciones no picarán a tu perro ni aumentarán su angustia. Si sigues observando una secreción supurante, repite la limpieza cada pocas horas o varias veces al día.

Cómo tratar con el spray Banixx para mascotas

Banixx Spray para el Cuidado de Mascotas, 8 oz

Muchos veterinarios recomiendan el uso del spray Banixx Pet Care para la desinfección y el tratamiento de los puntos calientes de los perros. Tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, por lo que no importa cuál sea la causa del punto caliente, es eficaz. Además, a diferencia de tantos otros remedios caseros y medicamentos de venta libre para humanos en el mercado, no es tóxico si se ingiere, no pica ni quema al aplicarlo,puede utilizarse alrededor de los ojos, y puede utilizarse con frecuencia sin preocuparse por una sobredosis.

Modo de aplicación: Utilizando el spray (o si a su perro no le gusta el spray, puede empapar una gasa), sature toda la zona afectada, incluida la piel inmediata circundante, ya que el punto caliente es probablemente más grande de lo que parece a primera vista. Trate la zona 2-3 veces al día durante unos días; la supuración puede continuar durante un par de días como parte del proceso de curación. El punto caliente empezará a secarse y a formar costras. Marcano intente quitar las costras, ya que son tiritas de la madre naturaleza, por lo que quitarlas no sólo será doloroso para su perro, sino que puede provocar una reinfección.

Si su perro tiene tendencia a lamer Banixx, distráigalo con un paseo o un rato de juego. No debe preocuparse por la toxicidad de que su perro ingiera Banixx, pero si el Banixx no está en contacto con el punto caliente, no puede funcionar correctamente. Los propietarios han tenido buena suerte aplicando mantequilla de cacahuete en el paladar del cachorro como distracción. Otro método es aplicar mantequilla de cacahuete en el interior de un Kong® o de unun juguete similar que mantenga a tu perro entretenido durante un rato. Otra posibilidad es llevar a tu perro a dar un paseo supervisado o jugar a la pelota con él. Los veterinarios pueden recomendar un collar electrónico, o también puedes probar a atar una envoltura ligera sobre la zona afectada. Algunas personas también improvisan haciendo que sus mascotas se pongan camisetas para evitar que accedan a las heridas de su cuerpo.

Otros remedios caseros y naturales

Muchos amantes de los perros quieren tratarlos con remedios naturales o caseros en lugar de antibióticos y otros medicamentos, y de hecho hay muchos sprays tópicos, champús y remedios herbales en el mercado. A veces la gente piensa: «Bueno, funciona para los humanos, ¿funcionará en mi perro?» Pregunte a su veterinario antes de usar productos humanos en su mascota: pueden ser tóxicos si se los lamen y entran en su organismo;le recomendamos encarecidamente que utilice siempre un producto aprobado y seguro para mascotas.
A continuación se ofrece una lista de remedios comunes que la gente piensa en utilizar con sus mascotas:

Aceites esenciales

ANTES DE USAR ACEITES, INFÓRMATE SOBRE LA PUREZA, LA POTENCIA Y LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USARLOS EN TU AMIGO PELUDO.

Los aceites esenciales son compuestos que se extraen de las plantas mediante destilación o prensado en frío. Se utilizan sobre todo en aromaterapia, donde un «paciente» inhala el aroma para obtener sus propiedades beneficiosas. Los aceites esenciales no deben ingerirse.

Algunos también se promocionan por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que anima a los partidarios de los remedios caseros a utilizar aceites esenciales en sus cachorros para curar heridas e infecciones, como los puntos calientes. Lo principal que hay que recordar sobre los aceites esenciales es que hay que tener cuidado con dónde se compran: hay que informarse sobre la pureza, la potencia y las instrucciones de uso.investigaciones que demuestren su eficacia.

Algunos de los aceites esenciales que suelen citarse como posiblemente útiles para curar los puntos calientes de los perros son la lavanda, el aceite de orégano, la manzanilla y el aceite de árbol de té. Los aceites esenciales deben diluirse casi siempre con agua u otros aceites «portadores», ya que son tóxicos y sólo están pensados para uso externo.

Por ejemplo, el aceite del árbol del té es conocido por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas. Contiene unas sustancias químicas llamadas terpenos que lo hacen eficaz contra las bacterias y los hongos, pero también son muy tóxicas para los animales. Tanto si se ingieren por vía oral como a través de la piel, los terpenos son absorbidos rápidamente por su mascota, y los efectos tóxicos pueden ser bastante graves. No recomendamos el uso deaceite de árbol de té para tratar las infecciones de oído de los perros, por ejemplo.

Aceite de coco

PUEDE MATAR LAS BACTERIAS MALAS, PERO EL ACEITE DE COCO TAMBIÉN PUEDE MATAR LAS BACTERIAS BUENAS QUE COMBATEN LAS MALAS.

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y contiene ácido láurico, que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por eso, algunos propietarios lo consideran un posible remedio casero para reducir el picor y la inflamación de los puntos calientes. El tratamiento típico con aceite de coco consiste en extender el aceite sobre el punto caliente del perro, reaplicándolo, según sea necesario. Cuando funciona, los puntos calientes suelen empezar a curarse en un plazo deunos días.

Sin embargo, tiene buen sabor, por lo que a su perro le encantará lamérselo. Pequeñas cantidades no son tóxicas para su perro, pero grandes cantidades pueden causar problemas. Y si se lo lame, puede requerir muchas reaplicaciones. Lamer la zona era parte del problema en primer lugar….

Y el aceite de coco es un gran hidratante, como mucha gente podrá atestiguar. Pero lo último que necesita un punto caliente del perro es más humedad: estás intentando secarlo.

Por último, el ácido láurico no es un agente antibacteriano de amplio espectro, por lo que podría eliminar las bacterias buenas que están luchando contra las bacterias malas que causan el punto caliente. Sin embargo, no hay mucha investigación sobre la eficacia del aceite de coco en el tratamiento de los puntos calientes del perro.

Champú

Spray casero antimanchas para perros – spray

La piel de tu perro es delicada: en realidad no es tan gruesa como la humana y es muy sensible a las bacterias, los hongos y las picaduras de insectos. Si bañas a tu perro todos los meses con un champú con propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede ayudar a curar y prevenir los puntos calientes.

Hay muchos champús medicinales en el mercado diseñados para tratar la piel seca y con picor, así como las infecciones bacterianas y por hongos. Una cosa clave a recordar es lo que NO quieres que contenga el champú: a saber, detergentes (que dejarán la piel de tu perro completamente seca y despojada de todos los aceites naturales de la piel). Tampoco quieres que contenga parabenos, sulfatos, alcohol o esteroides. RecomendamosBanixx Champú Medicinal, que tiene las propiedades calmantes y curativas sin los agentes no deseados.

Vinagre de sidra de manzana

EVITE UTILIZAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA SI SU PERRO TIENE ALGUNA HERIDA EN LA PIEL.

Como cualquier vinagre, el vinagre de sidra de manzana es un ácido y contiene propiedades antimicrobianas: mata de forma natural organismos como bacterias y hongos. Ésta es una de las razones por las que se ha dado a conocer como un gran remedio casero para una gran variedad de dolencias físicas, y como limpiador y desinfectante doméstico.

Usted puede tratar de vinagre de sidra de manzana en un punto caliente si está en las primeras etapas – pero tan pronto como hay alguna piel rota, no se recomienda. La quemadura y el ardor que causa cuando se golpea el punto caliente se alarma y lastimar a su cachorro. No hace falta decir que es demasiado cáustico para ser utilizado alrededor de los ojos. Otra cosa a saber: sus propiedades antimicrobianas no necesariamente funcionan con todos los diferentes tipos depor lo que es posible que no sea eficaz contra el tipo de bacteria o levadura que afecta a su perro.

Benadryl

Habla con tu veterinario antes de dar a tu perro un medicamento para humanos como el Benadryl.

El Benadryl es un medicamento humano conocido por ayudar a reducir el picor. Pero éste es un caso en el que es importante hablar con el veterinario antes de administrar al perro un medicamento humano. Si se administra en la cantidad incorrecta o en combinación con otros fármacos, puede tener efectos secundarios adversos, incluso tóxicos.

Tenga en cuenta que este líquido es demasiado concentrado para usarlo con su perro – tendrá que usar una cápsula o pastilla. Esto hace que sea difícil saber qué cantidad dar a su perro – el veterinario le recomendará la mejor dosis para el tamaño y peso de su perro. No debe dar Benadryl a mascotas que tengan glaucoma, enfermedades cardiovasculares o hipertiroidismo.

Neosporin

No se recomienda el uso de Neosporin en su perro.

Los humanos utilizan Neosporin en heridas, cortes y rasguños para prevenir y eliminar infecciones bacterianas. Contiene tres antibióticos: Polimixina B, Neomicina y Bacitracina. Aunque sólo existen unos pocos efectos secundarios negativos cuando se utiliza en perros, el más destacado es el Pénfigo Vulgar. Se trata de una enfermedad autoinmune que puede causar ampollas dolorosas en la piel y las mucosas de su perro. OtrosAdemás, si un perro se lame un punto caliente que ha sido tratado con Neosporin, puede provocar vómitos y diarrea. En otras palabras, existen tratamientos más seguros para su perro que Neosporin.

Pepto Bismol

Existe el peligro de que los perros tomen una sobredosis de Pepto Bismol.

Hemos oído hablar de personas que dab Pepto Bismol, el medicamento de venta libre que contiene el ingrediente activo bismuto subsalicylatn, en puntos calientes perro para ayudar a reducir la picazón. No se recomienda este tratamiento – Pepto Bismol se considera seguro para su perro a ingerir si tiene un problema con la indigestión o diarrea, pero existe el peligro de sobredosis, con algunos efectos secundarios preocupantes. Si ustedPonlo en una herida abierta, el perro puede lamerlo… ¿y quién sabe cuánto ha ingerido? Hay muchas otras alternativas mejores al Pepto Bismol.

Vicks VapoRub

Vicks VapoRub es utilizado por los seres humanos por muchas razones, desde ayudar a eliminar la congestión hasta hidratar, repeler insectos, deshacerse del acné y mucho más.

El vaporizador no debe utilizarse cerca de los ojos del perro.

También se utiliza para curar pequeños arañazos y rasguños. Tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Su fórmula espesa, cerosa y antiséptica crea una barrera sobre la herida y ayuda a evitar infecciones. Algunas personas ponen un poco de Vicks VapoRub cerca del punto caliente del perro para evitar que se lo lama, ya que tiene un fuerte olor a mentol.

Sin embargo, es sólo para uso externo y no debe utilizarse cerca de los ojos del perro. No debe ingerirse ni aplicarse sobre la piel cortada. De nuevo, existen otras alternativas más seguras.

Polvo medicado Gold Bond

La Food and Drug Administration no ha evaluado la eficacia de los polvos medicinales para su uso en perros.

Algunas personas han reportado éxito en el tratamiento de los puntos calientes en los perros con Gold Bond Medicated Powder, que puede ayudar con la picazón. Funciona para calmar la piel y absorber la humedad. Sin embargo, la Food and Drug Administration no ha evaluado su eficacia para su uso en perros – y es importante evitar que su perro lama las zonas afectadas y se trague el polvo. Esto es muy difícilque hacer si su perro ha estado lamiendo obsesivamente el punto caliente para empezar.

Desenex

El ingrediente activo es el miconazol, que se utiliza para tratar las infecciones por levaduras y hongos. Algunos propietarios de perros utilizan la pomada Desenex en un punto caliente y han comprobado que ayuda a curar la zona inflamada. Sin embargo, una vez más, el problema es que un perro puede lamerla y, desde luego, no está pensada para ser ingerida.

Cómo prevenir los calentones del perro

La mejor manera de prevenir los puntos calientes del perro es diagnosticar y tratar las causas subyacentes por las que los tiene. Aquí tienes 6 consejos que puedes utilizar para ayudar a tu perro a evitar estas enloquecedoras y dolorosas heridas:

Eliminar pulgas y parásitos

Prevenir las picaduras de pulgas y garrapatas es una forma importante de prevenir las infecciones que producen picor.

Las pulgas y las garrapatas a veces pueden ser la causa de los puntos calientes del perro. Una pulga o garrapata pica a su perro, que comienza a rascarse. Un punto caliente se inflama y crece en la zona. La prevención de las picaduras de pulgas y garrapatas es una forma importante de prevenir las infecciones de picazón. Asegúrese de mantener un régimen de control de parásitos. Si usted tiene un problema de pulgas, debe tratar el entorno de su perro. Esto incluye su casa, ella ropa de cama del perro y otros animales de la casa. Por lo general, las únicas pulgas que verá son las adultas. Las adultas representan alrededor del 5% de una infestación de pulgas, mientras que los huevos, larvas y pupas constituyen el 95% restante. Para eliminarlas, lave la ropa de cama de su perro con una solución de lejía y aplique vinagre de sidra de manzana en el entorno de su perro.

Llegar al fondo de las alergias alimentarias

Uno de los culpables de los puntos calientes de los perros es una alergia alimentaria.

¿Sabías que, aunque las alergias alimentarias de los perros (o gatos) pueden causar problemas gastrointestinales, lo más frecuente es que afecten a su piel? Alrededor del 50% de los puntos calientes de los perros se atribuyen a alergias alimentarias. Si tu veterinario ha diagnosticado sensibilidad alimentaria como la razón por la que tu perro tiene puntos calientes recurrentes, prueba a cambiar la dieta de tu perro. Los perros son carnívoros por naturaleza. Muchos «rellenos» de los alimentos para perros, como elEl cambio a una dieta sin cereales puede contribuir en gran medida a resolver los problemas de los puntos calientes. Su veterinario también puede recomendarle una dieta de eliminación para encontrar al culpable de los problemas de su perro. Pero recuerde: dado que un cambio en la dieta afecta al sistema interno del perro, el éxito puede tardar varias semanas, así que sea paciente.

Ayude a su perro a evitar las alergias ambientales

Limite el tiempo que pasa al aire libre durante los meses apropiados, cuando las alergias de su perro se recrudecen.

El moho, el polen, la hierba y la ambrosía son alérgenos comunes. Otros factores ambientales podrían ser el humo del cigarrillo, ciertos limpiadores domésticos y perfumes. Si está tratando de eliminar las toxinas de su hogar porque su perro sufre de alergias ambientales, una clave es limitar su exposición a todos los contaminantes ambientales en su hogar. Muchos perros tienen alergias a la hierba o al polen; siSi el problema son los productos de limpieza domésticos, utilice limpiadores ecológicos y no tóxicos en la ropa de cama, el suelo y otras zonas con las que el perro entre en contacto (y no utilice suavizantes, que contienen detergentes que pueden provocar reacciones). Para más sugerencias, consulte aquí.

Cuidado con las llagas de verano y los cambios estacionales

El exceso de humedad bajo el pelaje del perro debido al calor estival es una de las causas de los puntos calientes en los perros.

Los puntos calientes en los perros parecen ser más comunes en verano. De hecho, el exceso de humedad bajo el pelaje de un perro es una de las causas. Cualquier perro cuyo pelo es largo, grueso, enmarañado o sucio tendrá una mayor probabilidad de sufrir puntos calientes. Además, con el cambio de estación, muchos perros mudan o hacen crecer pelajes más pesados. Algunos no mudan bien, particularmente los perros más viejos. Estos cambios del pelaje pueden conducir a algunos enmarañamientosque crea una zona húmeda y caliente en la piel de su perro.

Si el pelo acumula demasiada humedad, la piel húmeda que hay debajo crea las condiciones perfectas para que se produzcan infecciones bacterianas y puntos calientes. Si tu perro es de una raza con muda, asegúrate de cepillarlo con frecuencia. Los perros con muda no son necesariamente candidatos a que se les afeite el cuerpo, ya que eso puede estropear su sistema natural de «aire acondicionado». Afeita sólo a este tipo de perrosSi su perro es de raza que no muda, considere la posibilidad de afeitarlo de cerca en verano y recortarle el pelo grueso alrededor de las orejas.

Aliviar el estrés y la ansiedad

Los problemas emocionales o mentales subyacentes en su perro pueden provocar comportamientos como lamerse o morderse incesantemente, lo que crea un punto caliente.

A veces los puntos calientes pueden ser causados por problemas emocionales o mentales subyacentes en su perro, como la ansiedad por separación y el trastorno obsesivo-compulsivo. Estos factores emocionales pueden conducir a comportamientos como lamer o morder incesantemente que crea un punto caliente. Una gran ayuda para el estrés es el ejercicio regular. Esto es particularmente útil para los perros de alta energía, que necesitan para estirar sus músculos con el fin de serAl igual que ocurre con los humanos, el ejercicio estimula el cerebro, libera endorfinas y genera sentimientos de felicidad. Deje salir esa energía para evitar que su perro se sienta frustrado y recurra a la automutilación para aliviarse.

Otra ayuda para el estrés que algunas personas recomiendan son las hierbas calmantes, como la manzanilla, la hierba de San Juan, la escutelaria o la avena. Prepáralas en una taza de té y asegúrate de dejar que se enfríe. Añade un poco a la comida de tu perro. Otros mecanismos para hacer frente al estrés pueden ser encender la radio o la televisión, limitar el tiempo que el perro pasa solo, buscarle un «amigo», enviarlo a la guardería canina o proporcionarle una serie de juguetesy huesos para captar la atención. Puede ser una combinación de todo lo anterior.

Aburrimiento

Usted puede desempeñar un papel importante a la hora de aliviar el aburrimiento de su perro. Déjele juguetes cuando esté fuera.

Si su perro está aburrido, puede empezar a lamerse sólo para entretenerse. Su perro necesita estímulos para evitar comportamientos destructivos. Usted puede desempeñar un papel importante para aliviar el aburrimiento de su perro. Aquí tiene algunas ideas:

Los puntos calientes en los perros pueden hacerles la vida imposible a su mascota y a usted, sobre todo si se repiten. Para que su cariñoso compañero siga feliz y sano, actúe de forma proactiva para prevenir futuros puntos calientes en los perros.

Si te ha gustado este artículo, puedes aprender más sobre el cuidado de otras mascotas pequeñas leyendo otro blog; como el cuidado de las cabras. O si alguna vez te has preguntado algo más frívolo como por ejemplo cómo limpiarle las orejas a tu perro o, más en serio, echa un vistazo a un blog relacionado sobre cómo tratar el sarpullido del vientre de tu perro.

Spray casero antimanchas para perros – spray

¿Qué remedio casero puedo utilizar para un punto caliente en un perro?

Aplique un tratamiento calmante Para un enfoque natural, pruebe el aloe crudo o aplique una bolsa de té de manzanilla fría en el área infectada. Si decide utilizar una crema o un aerosol, asegúrese de que sea seguro para las mascotas y esté aprobado por el veterinario, como este aerosol para puntos calientes para perros de Great Life.

¿Es bueno el vinagre de sidra de manzana para las calenturas de los perros?

Es posible que recomienden aplicar vinagre de sidra de manzana (del tipo orgánico no adulterado que contiene sedimentos) directamente sobre el punto caliente 4 veces al día. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Spray casero antimanchas para perros – spray
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta