¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros?

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce

Al explorar este popular árbol, puede estar tranquilo sabiendo que el arce japonés es una elección segura para su jardín.

De hecho, los humanos llevan mucho tiempo comiendo las hojas y la savia sin peligro. No tendrá que preocuparse por la salud de su perro con este árbol como parte de su paisaje.

Muchas personas disfrutan de sabrosas bebidas de la savia del arce japonés en varias partes del mundo.

Las hojas de arce fritas, también conocidas como Momiji o Momiji tempura, son un tentempié popular en muchas zonas y son totalmente seguras.

Las hojas también pueden ayudar a conservar las manzanas o las hortalizas de raíz y evitar que se pudran cuando se almacenan durante largos periodos.

Aunque hay muchos artículos seguros para el consumo humano pero no para el canino (como los caramelos para la tos o la kielbasa), el arce japonés afortunadamente no es uno de ellos.

El arce rojo no es un arce japonés

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce

A menudo, el arce japonés se confunde con el arce rojo. Esta confusión puede deberse al color similar de las hojas que poseen ambos árboles. Sin embargo, puede estar tranquilo. El arce rojo es un género completamente distinto y tampoco es perjudicial para su perro.

También se conocen como Acer rubrum, y aunque no son tóxicas para perros, gatos y humanos, son mortales y tóxicas para los caballos, por lo que deben mantenerse alejadas de las zonas donde viven y comen los caballos.

Es propensa al crecimiento de hongos tóxicos en la corteza, así como en otras zonas de la planta.

El arce japonés no es susceptible al crecimiento de este hongo que afecta a la variedad de arce rojo, y es completamente seguro para usted y su perro.

La variedad de arce rojo puede crecer bastante más que los arces japoneses, y los colores varían entre rojo, naranja y amarillo. Si no está seguro de qué variedad de árbol tiene en su jardín, existen algunas diferencias significativas.

Los arces rojos tienen hojas más grandes, mientras que los japoneses las tienen más pequeñas y puntiagudas.

Hay una diferencia de tamaño significativa, ya que el arce rojo crece mucho más rápido que el arce japonés.

● El arce rojo tendrá un tronco grueso y crecerá erguido, mientras que el japonés tendrá un tronco más pequeño y crecerá más ancho que alto.

Los árboles de arce plateado o arce azucarero tampoco son tóxicos

Otras variedades de arce, como el arce plateado o el arce azucarero, pueden suponer un riesgo para los caballos, pero se sabe que no son tóxicas para animales domésticos como los perros.

Al explorar los distintos géneros de arces, el estudio de las hojas y la estructura de crecimiento le ayudará a determinar el tipo de árbol que tiene.

Síntomas de intoxicación por plantas en perros

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce

Que su mascota enferme repentinamente debido a la ingestión de una planta puede ser una experiencia traumática. Si conoce algunos de los signos reveladores, puede ayudar a evitar un desenlace mortal para su mascota.

A menudo los cachorros son más susceptibles a la intoxicación que los perros adultos Debe vigilar todas las zonas a las que estará expuesto su cachorro, tanto supervisadas como no supervisadas, ya que los accidentes pueden producirse rápidamente y sin previo aviso.

Su perro puede presentar uno o varios de estos efectos secundarios si ha ingerido alguna parte de una planta venenosa:

Si observa alguno de estos síntomas en su perro, debe acudir inmediatamente a un veterinario profesional.

Cuanto antes reciba atención médica su mascota, más posibilidades tendrá de recuperarse. Puede evitar daños permanentes en el hígado o los riñones – e incluso la muerte – si adoptas un enfoque proactivo.

En resumen: ¡Sea proactivo!

Es mejor no tener que lidiar nunca con un envenenamiento cuando se trata de su perro. Usted querrá evitar cualquier planta y árboles que potencialmente podrían causar problemas en su amada mascota.

Afortunadamente, la cuestión de «¿Los arces japoneses son venenosos para los perros?» puede responderse con seguridad con un no definitivo .

Los arces japoneses son completamente seguros, y no tendrá que preocuparse con este árbol decorativo en su jardín.

La toxicidad de las plantas en los perros puede causar daños en muchos de sus órganos, e incluso provocar la muerte Los costes de las facturas veterinarias pueden ser elevados si no se tiene cuidado con el entorno del perro.

Si eres diligente en tu casa y en el espacio exterior donde tu perro pasa el tiempo, puedes garantizar su seguridad.

Dicho esto, si busca ideas de paisajismo hay no es necesario preguntarse si los arces japoneses son venenosos para los perros: ¡plante tantos como desee! Su precioso perro puede seguir sano y salvo con estos hermosos árboles en su jardín.

Si busca un árbol colorido, de aspecto agradable y útil, no busque más que el arce.

Desde la fabricación de sirope hasta la producción de jabón o la fabricación de hierbas medicinales, los arces encuentran usos en muchos ámbitos.

Durante el otoño, la planta luce sus hermosas hojas coloreadas de tonos rojos, naranjas y amarillos que tanto nos gustan.

Pero, ¿son venenosas para nuestros pequeños amigos de cuatro patas?

Variedades de arces

Los arces pertenecen al género Acer y a la familia Sapindaceae.

Consta de 125 especies que crecen en distintas partes del mundo.

Algunas de las variedades más comunes son las siguientes:

A. Arce rojo

También llamado Acer rubrum, el arce rojo es la variedad más popular, famosa por sus vibrantes colores otoñales.

El árbol en sí crece muy alto – hasta 90 pies de altura con un tronco relativamente delgado de unos 30 centímetros.

B. Arce azucarero

Éste se llama Acer Saccharum y crece más o menos a la misma altura que el arce rojo, sólo que su tronco mide entre 1 y 2 pies de diámetro.

El arce azucarero se conoce como arce duro, gracias a la increíble resistencia de su madera.

Las hojas del árbol son verdes, pero se vuelven de color rojo intenso, naranja y amarillo durante el otoño.

C. Arce plateado

Su nombre biológico es Acer saccharinum, pero comúnmente se le llama arce blanco o arce blando.

El árbol crece rápidamente y tiene un sistema radicular poco profundo. Su tronco es robusto y sus ramas grandes y en forma de horquilla.

Sus hojas son verdes en el haz y plateadas en el envés, con los mismos cinco lóbulos que otros arces.

¿Son tóxicas las hojas de arce para los perros?

Según la ASPCA, los arces rojos son inocuos para los perros, por lo que si su mascota los mastica, no sufrirá ningún efecto adverso.

Por supuesto, si come una cantidad masiva, tendrá algún malestar estomacal porque su intestino no está hecho para digerir plantas.

Las otras dos variedades tampoco están catalogadas como tóxicas por la ASPCA.

Dicho esto, los arces son muy tóxicos para los caballos. El arce rojo es el peor de todos.

El árbol tiene un alto contenido de ajo que degrada la función de los glóbulos rojos en el organismo del caballo, lo que disminuye el nivel de células en la sangre causando la muerte en las 18 horas siguientes a la ingestión.

A todos los animales de la familia de los caballos, incluidos burros, ponis y cebras, no les va bien ingerir el arce.

Los propietarios que tengan alguno de estos animales no deberían plantarlos nunca, ya que son demasiado peligrosos para el pobre ganado.

¿Es tóxico el arce japonés para los perros?

A mucha gente le cuesta distinguir entre el arce rojo y el arce japonés.

Este último se conoce como Acer Palmatum y es originario de Japón, Corea, Mongolia, Rusia y China.

Los árboles alcanzan una altura de 9 metros y tienen colores que van del rojo al morado, pasando por el verde.

Ambos árboles pueden parecerse, pero son de géneros diferentes.

El arce japonés es un grupo de más de 100 especies, todas ellas con colores y formas diferentes.

Por otro lado, el arce rojo es sólo una de las variedades de arce. Crece más alto que el arce japonés y tiene hojas más grandes.

Afortunadamente, ambas son seguras con los perros. No dude en añadir cualquiera de las variedades a su césped.

Sus perros no vomitarán ni tendrán heces líquidas por comer las hojas de la planta a menos, por supuesto, que coman toneladas de ella.

Reflexiones de despedida

La toxicidad de las plantas es una parte aterradora de la crianza de mascotas. Puede dañar los órganos vitales o, peor aún, causar la muerte.

Afortunadamente, el arce no supone ningún peligro para los perros, lo cual es una buena noticia si le gusta el árbol y tiene un perro en casa.

Related Posts:

¿Es venenosa la verbena para los perros?

¿Son venenosas las begonias para los perros?

¿El jazmín es venenoso para los perros?

¿Es el cosmos venenoso para los perros?

¿Es seguro que los perros coman hojas de arce?

Muchas hojas de roble y arce pueden causar trastornos digestivos a los perros si las ingieren. Si se consumen en grandes cantidades, pueden ser incluso venenosas.

¿La madera de arce es adecuada para los perros?

Según la ASPCA, los arces son seguros para los perros.

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros? – arce
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta