¿Son tóxicos los arces para los perros? – maple

¿Son tóxicos los arces para los perros? – maple

Variedades de arces

Los arces pertenecen al género Acer y a la familia Sapindaceae.

Consta de 125 especies que crecen en distintas partes del mundo.

Algunas de las variedades más comunes son las siguientes:

A. Arce rojo

También llamado Acer rubrum, el arce rojo es la variedad más popular, famosa por sus vibrantes colores otoñales.

El árbol en sí crece muy alto – hasta 90 pies de altura con un tronco relativamente delgado de unos 30 centímetros.

B. Arce azucarero

Éste se llama Acer Saccharum y crece más o menos a la misma altura que el arce rojo, sólo que su tronco mide entre 1 y 2 pies de diámetro.

El arce azucarero se conoce como arce duro, gracias a la increíble resistencia de su madera.

Las hojas del árbol son verdes, pero se vuelven de color rojo intenso, naranja y amarillo durante el otoño.

C. Arce plateado

Su nombre biológico es Acer saccharinum, pero comúnmente se le llama arce blanco o arce blando.

El árbol crece rápidamente y tiene un sistema radicular poco profundo. Su tronco es robusto y sus ramas grandes y en forma de horquilla.

Sus hojas son verdes en el haz y plateadas en el envés, con los mismos cinco lóbulos que otros arces.

¿Son tóxicas las hojas de arce para los perros?

Según la ASPCA, los arces rojos son inocuos para los perros, por lo que si su mascota los mastica, no sufrirá ningún efecto adverso.

Por supuesto, si come una cantidad masiva, tendrá algún malestar estomacal porque su intestino no está hecho para digerir plantas.

Las otras dos variedades tampoco están catalogadas como tóxicas por la ASPCA.

Dicho esto, los arces son muy tóxicos para los caballos. El arce rojo es el peor de todos.

El árbol tiene un alto contenido de ajo que degrada la función de los glóbulos rojos en el organismo del caballo, lo que disminuye el nivel de células en la sangre causando la muerte en las 18 horas siguientes a la ingestión.

A todos los animales de la familia de los caballos, incluidos burros, ponis y cebras, no les va bien ingerir el arce.

Los propietarios que tengan alguno de estos animales no deberían plantarlos nunca, ya que son demasiado peligrosos para el pobre ganado.

¿Es tóxico el arce japonés para los perros?

A mucha gente le cuesta distinguir entre el arce rojo y el arce japonés.

Este último se conoce como Acer Palmatum y es originario de Japón, Corea, Mongolia, Rusia y China.

Los árboles alcanzan una altura de 9 metros y tienen colores que van del rojo al morado, pasando por el verde.

Ambos árboles pueden parecerse, pero son de géneros diferentes.

El arce japonés es un grupo de más de 100 especies, todas ellas con colores y formas diferentes.

Por otro lado, el arce rojo es sólo una de las variedades de arce. Crece más alto que el arce japonés y tiene hojas más grandes.

Afortunadamente, ambas son seguras con los perros. No dude en añadir cualquiera de las variedades a su césped.

Sus perros no vomitarán ni tendrán heces líquidas por comer las hojas de la planta a menos, por supuesto, que coman toneladas de ella.

Reflexiones de despedida

La toxicidad de las plantas es una parte aterradora de la crianza de mascotas. Puede dañar los órganos vitales o, peor aún, causar la muerte.

Afortunadamente, el arce no supone ningún peligro para los perros, lo cual es una buena noticia si le gusta el árbol y tiene un perro en casa.

Related Posts:

¿Es venenosa la verbena para los perros?

¿Son venenosas las begonias para los perros?

¿El jazmín es venenoso para los perros?

¿Es el cosmos venenoso para los perros?

Los arces japoneses pueden ser una gran adición a cualquier proyecto de paisajismo exterior. Tienen una amplia gama de atractivos colores entre los que elegir, dependiendo de la especie. Los arces japoneses encajan bien en espacios pequeños y tienen más de 1.000 variedades diferentes.

Si tienes un cachorro en casa, te preguntarás con razón, «¿Los arces japoneses son venenosos para los perros?»

También conocida como Acer Palmatum, es originaria del sureste de Rusia y de toda Asia, incluida la zona oriental de Mongolia, Japón, China y Corea.

Estos árboles pueden crecer desde 2,5 metros hasta 3 metros de altura y anchura. El color de las hojas puede variar entre rojos y morados -y a veces incluso verdes-, lo que los convierte en una de las opciones más atractivas para su jardín.

Es habitual que los dueños de mascotas se preocupen por una especie tan diversa y se pregunten si el arce japonés es seguro para su perro.

Contenido

Ser un dueño responsable significa asegurarse de que el jardín y los espacios al aire libre son seguros para su querida mascota. Habrá momentos en los que su perro estará sin supervisión; lo ideal es que no haya plantas que puedan hacerle daño.

Es posible que haya revisado el interior de su casa para eliminar cualquier planta que pudiera ser mortal o crear efectos secundarios adversos, pero ¿ha pensado en su espacio exterior? Examinar los árboles y las plantas del exterior de su casa es tan esencial como hacerlo en el interior.

¿Son venenosos los arces japoneses para los perros?

¿Son tóxicos los arces para los perros? – maple

Al explorar este popular árbol, puede estar tranquilo sabiendo que el arce japonés es una elección segura para su jardín.

De hecho, los humanos llevan mucho tiempo comiendo las hojas y la savia sin peligro. No tendrá que preocuparse por la salud de su perro con este árbol como parte de su paisaje.

Muchas personas disfrutan de sabrosas bebidas de la savia del arce japonés en varias partes del mundo.

Las hojas de arce fritas, también conocidas como Momiji o Momiji tempura, son un tentempié popular en muchas zonas y son totalmente seguras.

Las hojas también pueden ayudar a conservar las manzanas o las hortalizas de raíz y evitar que se pudran cuando se almacenan durante largos periodos.

Aunque hay muchos artículos seguros para el consumo humano pero no para el canino (como los caramelos para la tos o la kielbasa), el arce japonés afortunadamente no es uno de ellos.

El arce rojo no es un arce japonés

¿Son tóxicos los arces para los perros? – maple

A menudo, el arce japonés se confunde con el arce rojo. Esta confusión puede deberse al color similar de las hojas que poseen ambos árboles. Sin embargo, puede estar tranquilo. El arce rojo es un género completamente distinto y tampoco es perjudicial para su perro.

También se conocen como Acer rubrum, y aunque no son tóxicas para perros, gatos y humanos, son mortales y tóxicas para los caballos, por lo que deben mantenerse alejadas de las zonas donde viven y comen los caballos.

Es propensa al crecimiento de hongos tóxicos en la corteza, así como en otras zonas de la planta.

El arce japonés no es susceptible al crecimiento de este hongo que afecta a la variedad de arce rojo, y es completamente seguro para usted y su perro.

La variedad de arce rojo puede crecer bastante más que los arces japoneses, y los colores varían entre rojo, naranja y amarillo. Si no está seguro de qué variedad de árbol tiene en su jardín, existen algunas diferencias significativas.

Los arces rojos tienen hojas más grandes, mientras que los japoneses las tienen más pequeñas y puntiagudas.

Hay una diferencia de tamaño significativa, ya que el arce rojo crece mucho más rápido que el arce japonés.

● El arce rojo tendrá un tronco grueso y crecerá erguido, mientras que el japonés tendrá un tronco más pequeño y crecerá más ancho que alto.

Los árboles de arce plateado o arce azucarero tampoco son tóxicos

Otras variedades de arce, como el arce plateado o el arce azucarero, pueden suponer un riesgo para los caballos, pero se sabe que no son tóxicas para animales domésticos como los perros.

Al explorar los distintos géneros de arces, el estudio de las hojas y la estructura de crecimiento le ayudará a determinar el tipo de árbol que tiene.

Síntomas de intoxicación por plantas en perros

¿Son tóxicos los arces para los perros? – maple

Que su mascota enferme repentinamente debido a la ingestión de una planta puede ser una experiencia traumática. Si conoce algunos de los signos reveladores, puede ayudar a evitar un desenlace mortal para su mascota.

A menudo los cachorros son más susceptibles a la intoxicación que los perros adultos Debe vigilar todas las zonas a las que estará expuesto su cachorro, tanto supervisadas como no supervisadas, ya que los accidentes pueden producirse rápidamente y sin previo aviso.

Su perro puede presentar uno o varios de estos efectos secundarios si ha ingerido alguna parte de una planta venenosa:

Si observa alguno de estos síntomas en su perro, debe acudir inmediatamente a un veterinario profesional.

Cuanto antes reciba atención médica su mascota, más posibilidades tendrá de recuperarse. Puede evitar daños permanentes en el hígado o los riñones – e incluso la muerte – si adoptas un enfoque proactivo.

En resumen: ¡Sea proactivo!

Es mejor no tener que lidiar nunca con un envenenamiento cuando se trata de su perro. Usted querrá evitar cualquier planta y árboles que potencialmente podrían causar problemas en su amada mascota.

Afortunadamente, la cuestión de «¿Los arces japoneses son venenosos para los perros?» puede responderse con seguridad con un no definitivo .

Los arces japoneses son completamente seguros, y no tendrá que preocuparse con este árbol decorativo en su jardín.

La toxicidad de las plantas en los perros puede causar daños en muchos de sus órganos, e incluso provocar la muerte Los costes de las facturas veterinarias pueden ser elevados si no se tiene cuidado con el entorno del perro.

Si eres diligente en tu casa y en el espacio exterior donde tu perro pasa el tiempo, puedes garantizar su seguridad.

Dicho esto, si busca ideas de paisajismo hay no es necesario preguntarse si los arces japoneses son venenosos para los perros: ¡plante tantos como desee! Su precioso perro puede seguir sano y salvo con estos hermosos árboles en su jardín.

¿Sabía usted que los árboles de su propiedad pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas? Muchos dueños de mascotas no saben que hay varios tipos de árboles que son tóxicos para las mascotas, causando todo, desde problemas gastrointestinales a problemas respiratorios graves. Proteja la salud de sus amigos peludos mediante la eliminación de árboles tóxicos de su Loveland, CO propiedad. Siga leyendo para aprender acerca de los más comunesespecies a tener en cuenta.

Robles

Dado que el roble es una de las especies más comunes de árboles en todo Loveland, CO y el país en su conjunto, puede ser una sorpresa que también son uno de los árboles más tóxicos para los animales domésticos. El principal problema con estos árboles son las bellotas, que contienen ácido tánico, que causa problemas gastrointestinales en caballos, perros y gatos. Si se ingiere en grandes cantidades, existe el riesgo de graves gastrointestinalTambién existe riesgo de irritación mecánica por los fragmentos afilados de la bellota. Es difícil que sus mascotas se resistan a la tentación de un sabroso bocado de bellota: elimine estos árboles para proteger la salud de su compañero.

Arces rojos

Todavía se desconoce qué elemento de los arces rojos causa problemas a las mascotas, pero hay toda una serie de problemas que surgen cuando su amigo peludo ingiere hojas de arce rojo. Cuando las hojas entran en el sistema digestivo de un perro, gato o caballo, pueden alterar la función de los glóbulos rojos y causar dolor abdominal. Las hojas de arce rojo son especialmente malas para los caballos, e incluso pueden causarles la muerte. Si usted tienearces rojos en su propiedad, lo mejor es que los retire.

Nogales negros

Si su mascota ingiere nueces negras cubiertas de moho tóxico, puede sufrir anorexia, aumento del ritmo cardiaco, problemas respiratorios, cólicos leves y mucho más. Tenga cuidado y elimine los nogales negros para evitar estos problemas.

Cerezos

Las ramitas y hojas que produce el cerezo pueden ser mortales para perros y gatos si las ingieren. Contienen galotanino o glucósidos cianogénicos, que provocan problemas respiratorios y shock en los animales. Hay otros árboles que contienen cianuro, como el albaricoquero, el melocotonero y el ciruelo. Si su perro, gato o caballo ingiere tallos, hojas o semillas, especialmente durante el proceso de marchitamiento, es probable queMantenga a sus mascotas alejadas de estos árboles y, si es posible, retírelos.

Todos los dueños de mascotas quieren lo mejor para sus amigos peludos, por lo que la eliminación de árboles tóxicos de su Loveland, CO propiedad es un trabajo que no se puede permitir. no Un servicio profesional de eliminación de árboles puede ayudarle a librar su propiedad de estos árboles problemáticos de forma segura y eficaz. Póngase en contacto con Rocky Mountain Tree Service hoy mismo para obtener más información sobre los árboles potencialmente tóxicos y cómo eliminarlos de forma segura.

¿Las hojas de arce son buenas para los perros?

Muchas hojas de roble y arce pueden causar trastornos digestivos a los perros si las ingieren. Si se consumen en grandes cantidades, pueden ser incluso venenosas.

¿Son tóxicas las hojas de arce?

Las hojas de arce frescas no son tóxicas. Las hojas de arce secas pueden seguir siendo tóxicas durante cuatro semanas, pero en general no se cree que conserven la toxicidad la primavera siguiente. Por lo tanto, la enfermedad se produce normalmente en otoño, cuando se produce la caída normal de las hojas.

Deja una respuesta