¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles?

Contents hide

No, en el sentido más estricto, los Goldendoodles no son hipoalergénicos. He aquí la ciencia que respalda esta respuesta:

La Clínica Mayo ha publicado recientemente un artículo en el que afirma: «No existe un perro hipoalergénico, aunque algunos perros concretos pueden causar menos síntomas que otros.»

Puesto que ningún perro es hipoalergénico, obviamente los Goldendoodles tampoco lo son. (Para más detalles del artículo de la Clínica Mayo, consulte: Alergias a las mascotas: ¿existen los perros hipoalergénicos).

A continuación, un artículo de investigación del American Journal of Rhinology and Allergy ( Niveles de alérgenos en hogares con perros hipoalergénicos y no hipoalergénicos ) afirma: «Los clínicos deben aconsejar a los pacientes que no pueden confiar en que los perros considerados «hipoalergénicos» dispersen de hecho menos alérgenos en el ambiente.»

En resumen, el estudio comparó perros denominados «hipoalergénicos» con perros denominados «no hipoalergénicos» específicamente en búsquedas en Internet. El estudio determinó que no había diferencias en la cantidad de alérgenos dispersos en el hogar de los perros «hipoalergénicos» y los «no hipoalergénicos». En otras palabras, «hipoalergénico» es una exageración de marketing o un reclamo publicitario.

En tercer lugar, el artículo del American Kennel Club sobre perros hipoalergénicos afirma: «La verdad es que no hay perros, razas de perros o razas mixtas 100% hipoalergénicas, pero hay muchas razas de perros que son menos alergénicas para las personas con alergias a los perros.»

Por cierto, los Goldendoodle mini (versiones en tamaño miniatura de los Goldendoodle estándar y mediano) tampoco son hipoalergénicos.

Así que, aunque los Goldendoodles (como todos los perros) no son hipoalergénicos, probablemente quiera saber más, ¿verdad? A continuación, vamos a determinar qué causa los síntomas de alergia en los padres de mascotas, por qué algunos perros son menos propensos a causar una reacción y si algunos Goldendoodles son más aptos para alérgicos que otros.

¿Cuáles son las causas de los alérgenos en los perros?

La mayoría de la gente asume que el pelo del perro es el culpable de las alergias de los padres a los perros. Sin embargo, no es el pelo del perro el que causa el problema, sino las proteínas que se encuentran en la saliva, la piel (es decir, la caspa, que son escamas muertas de piel) e incluso la orina del perro.

Por tanto, aunque un perro carezca totalmente de pelo, sigue produciendo caspa, orina y saliva, lo que equivale a la posibilidad de que haya alérgenos.

La suciedad de la caspa de perro (y la saliva y el pis)

Toda esa proteína que se encuentra en la caspa, la saliva y el pis tiene este aspecto:

Todas esas proteínas que se encuentran en la saliva, las células de la piel (caspa) y la orina del perro se esparcen por la casa cuando el perro se mueve, corretea, duerme en el suelo o se tumba en el sofá. Como se transportan por el aire, los humanos las respiramos. Para la mayoría de las personas, esto no supone ningún problema.

Pero, para el 10% de la población que tiene alergia a perros y gatos, todas las proteínas que flotan alrededor inducen síntomas como los clásicos estornudos y ojos llorosos.

Ésa es la mala noticia, pero ¿hay algún resquicio de esperanza para el 10% de la población que padece alergia a las mascotas? Resulta que sí.

El artículo de la Asthma and Allergy foundation of America dice: «Las personas alérgicas a los perros pueden ser más sensibles a unas razas de perros que a otras.»

¿Y los Goldendoodles? ¿Pueden ser una de las razas a las que eres menos sensible? Depende.

¿Se puede ser alérgico a los Goldendoodles?

Si tienes alergia a los perros, una forma de ver cómo reaccionarías a un Goldendoodle es pasar tiempo con uno. Dado que los Goldendoodles, como todos los perros, producen caspa, saliva y orina (todas ellas contienen la proteína que causa las alergias), existe la posibilidad de que seas alérgico.

Otra opción es someterse a pruebas de alergia y obtener información específica sobre las proteínas a las que se es alérgico.

La buena noticia es que he conocido a muchísimos padres de Goldendoodles que o bien tienen alergias a las mascotas o bien tienen familiares con alergias a las mascotas, ¡y no han sido alérgicos a sus Goldendoodles!

¿Los Goldendoodles no se mudan?

Aunque la mayoría de los Goldendoodles sueltan menos pelo que otros perros, es un mito que no suelten pelo. Como los Goldendoodles son una raza híbrida o cruzada, hay más variación entre las razas, lo que significa que también hay más variación en la cantidad de pelo que sueltan.

Algunos Goldendoodles pierden casi tanto pelo como su progenitor, el Golden Retriever, y otros pierden muy poco, como su progenitor, el Caniche. Para saber más sobre este tema, consulta mi artículo, ¿Pierden pelo los Goldendoodles?

Estrategias para mantener a raya los síntomas de la alergia

Ya sabes lo increíble que es tener un perro en tu vida. Si tienes alergias, ¿hay algo que puedas hacer? Si no quieres que las alergias te impidan traer un perro a tu vida, te recomiendo encarecidamente que visites a un médico o a un alergólogo.

En nuestra propia familia, lo que creíamos que era una alergia a los perros era en realidad una alergia a cosas que los perros traen a casa: ¡polen de los árboles, polen de la hierba! Visitando a un alergólogo, puede saber si es alérgico a los perros y su médico puede compartir con usted estrategias para controlar los síntomas.

He aquí otro escenario: has adoptado un Goldendoodle y ahora estás estornudando. Has visitado a un alergólogo y te ha confirmado que tienes alergia a las mascotas. No puedes soportar la idea de realojar a tu cachorro. Tu querido perro Doodle es un miembro más de la familia.

Le aseguro que no está solo. Según un artículo de Psychology Today, Los alérgicos a los animales de compañía se niegan a renunciar a ellos más del 75% de las personas desoyen la sugerencia de su médico de renunciar a su mascota o, por el contrario, sólo el 21,4% de los padres de perros renuncian a su mascota.

Además, más del 75% de los alérgicos del estudio vuelven a tener otro perro incluso después de que éste haya vivido una larga vida y fallezca.

Estas cifras no hacen más que reiterar lo importantes que son los perros en nuestras vidas, cómo los perros son miembros de la familia y hasta qué punto los padres de mascotas están dispuestos a anteponer la conexión emocional a los síntomas físicos de las alergias.

Consejos útiles para controlar los alérgenos de las mascotas

Si estás en este bando, hay algunas estrategias que puedes poner en práctica para mantener a raya los síntomas de la alergia y mantener a tu peludo miembro de la familia feliz en tu casa.

Hasta que pueda consultar a su propio médico, alergólogo o veterinario, he aquí una breve lista para controlar las alergias y reducir el número de alérgenos que flotan por su casa:

Más allá de la hipoalergénica: otras 2 consideraciones sorprendentes

Aquí tiene algunas joyas ocultas en las que quizá no haya pensado…

1. Las investigaciones sugieren que las hembras o los machos castrados son más aptos para las alergias

Considera la posibilidad de adoptar un perro hembra o un macho castrado. Mientras buscaba información sobre el tema de los Goldendoodles hipoalergénicos, me topé con un interesante informe sobre perros y alergias.

Según la Dra. Lakeia Wright, alergóloga del Brigham and Women’s Hospital de Boston, «hasta el 30% de las personas alérgicas a los perros lo son en realidad a una proteína específica que se fabrica en la próstata del perro», y añade: «Si sólo se es alérgico a esa proteína específica del perro macho, es posible tolerar un perro hembra o castrado».

Una noticia aún mejor es que existe un análisis de sangre fiable para detectar este alérgeno específico, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Para saber más, lea el artículo de la CNN «¿Alérgicos a los perros? Puede que sólo sean los machos».

2. Una vacuna contra la alergia canina para padres de mascotas

Curiosamente, si tiene alergias graves a los perros, puede que haya otra solución en el futuro. Según el artículo de Science Daily, Los investigadores sientan las bases de una posible vacuna contra la alergia canina «…los investigadores han identificado por primera vez candidatos para las partes de las moléculas que componen los alérgenos caninos que podrían darnos precisamente eso: una ‘vacuna contra la alergia a los perros'».

Conclusión

Así que, si te mueres por los Goldendoodles, pero no quieres estornudar por culpa de las alergias a las mascotas, espero haberte ayudado a reunir la información que necesitas para empezar a tomar una decisión informada.

Sopesar los pros y los contras puede ayudarte a planificar la llegada de un nuevo miembro peludo a la familia, o tal vez a evitar la devastación que supone volver a alojar a un nuevo y querido amigo peludo.

En última instancia, sólo usted conoce mejor su situación. Sólo usted puede comprender la gravedad de sus alergias y cuánto está dispuesto a hacer a diario para ayudar a minimizar la cantidad de caspa de animales domésticos en su hogar.

Espero que los datos que he compartido te hayan ayudado a responder a la pregunta: «¿Son hipoalergénicos los Goldendoodle?» Y, con suerte, pronto podrás abrazar a un dulce cachorro Goldendoodle o al perro que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.

Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.

Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.

Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.

Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre los Goldendoodles es la siguiente: «¿Es hipoalergénico un Goldendoodle?» Esta pregunta procede de propietarios de mascotas con hipersensibilidad a los alérgenos cuando están cerca de perros o los tocan. Quieren saber si los Goldendoodles son hipoalergénicos antes de llevarse a casa uno de estos simpáticos ositos de peluche. La respuesta definitiva es que ningún perro es 100% hipoalergénico por completo,pero un Goldendoodle es más hipoalergénico que la mayoría de los perros debido a la genética Caniche.

También hemos hecho un vídeo sobre «¿Son hipoalergénicos los Goldendoodle?» ¡Míralo a continuación!

Índice

  • ¿Qué significa «hipoalergénico»? ¿Los Goldendoodle son hipoalergénicos? Generaciones de Goldendoodle más hipoalergénicas¿Cómo minimizar las alergias causadas por los Goldendoodle? La salud de la piel de los Goldendoodle puede afectar a las alergiasConsidere la posibilidad de consultar a un alergólogo¿Los Goldendoodle son más hipoalergénicos que otros perros? Conclusión para ¿Los Goldendoodle son hipoalergénicos? Preguntas frecuentes para «¿Los Goldendoodle son hipoalergénicos?»:

Índice

Los Mini Goldendoodles se consideran perros hipoalergénicos. Sin embargo, algunos Mini Goldendoodles son más hipoalergénicos que otros.

Por ejemplo, los que tienen el pelo rizado mudan menos y se consideran más hipoalergénicos. También es importante tener en cuenta que ningún perro es hipoalergénico al 100%.

El Mini Goldendoodle es un dulce y adorable cachorro de tamaño miniatura.

Aunque este perro no es de raza pura, los Mini Goldendoodles siguen siendo perros increíblemente populares en todo el mundo.

Dediquemos algún tiempo a conocer al Mini Goldendoodle, incluso a aquellos que quieran reconsiderar la incorporación de esta raza a su familia.

Índice

¿Tienes un Goldendoodle y sufres de alergias a las mascotas?

Comparta su historia. Todos podemos aprender de los demás.

¿Está pensando en tener un Goldendoodle?

Gran elección. Los caniches son perros adorables con unas cualidades caninas increíbles: cariñosos, juguetones, amables, aptos para los niños e inteligentes. Pero, ¿qué tipos de Goldendoodle está considerando?

Con diferentes tipos de doodles, cada uno con sus características y denominados con un conjunto único de terminologías, puede ser un reto elegir uno. Eso sí, entender los diferentes tipos de Goldendoodles es necesario para determinar el tipo más adecuado para su familia.

Entendemos tu dilema y queremos ponértelo más fácil. Aquí tienes una guía sobre los distintos tipos de Goldendoodles.

Índice

¿Qué es un Goldendoodle?

Un Goldendoodle es un híbrido (perro caniche) derivado del cruce entre un Caniche y un Golden Retriever, que crea lo mejor de las dos razas. Obtiene la inteligencia del Caniche y un pelaje que no se desprende y la personalidad de temperamento suave del Golden Retriever.

También pueden producirse por retrocruzamiento, pero hablaremos de ello más adelante.

Generaciones Goldendoodle

Dado que en la producción de los doodles intervienen diferentes razas y porcentajes de perros, existen diversas variaciones del Goldendoodle, cada una de ellas clasificada por generaciones.

Pero ¿por qué tantas generaciones diferentes?

Verás, partiendo de dos padres de raza pura, obtendrás un Goldendoodle de primera generación si crías a los dos. Y aunque sea 50% golden retriever y 50% caniche, este doodle tendrá variaciones significativas porque las razas parentales transmiten rasgos diferentes. Es la razón por la que los criadores a menudo son incapaces de predecir con exactitud la genética de un doodle.

A continuación encontrará un desglose de las diferentes generaciones de Goldendoodle:

1. Generación F1 Goldendoodles

Los doodles de primera generación, identificados como F1, son un cruce directo de un caniche puro y un golden retriever puro, lo que da como resultado un 50% de caniche y un 50% de golden retriever.

Estos son los doodles tradicionales o más comunes y tienen varios de los rasgos generalmente atribuidos al Goldendoodle.

Y como híbridos de primera generación, tienen vigor híbrido. Sus funciones biológicas están muy mejoradas debido a la variación genética de su composición, lo que significa que son física y mentalmente más sanos que las razas progenitoras.

F1 Goldendoodle características incluyen:

2. Generación F1B Goldendoodle

El retrocruce de primera generación (también conocido como F1B Goldendoodle) es una raza de un F1 y un caniche o golden retriever de pura raza.

Como cruce de un híbrido, genéticamente, significa que el cruce resultante sigue siendo de primera generación, por lo que también tienen el vigor híbrido y la adorable personalidad de los F1.

Sin embargo, en este tipo de Goldendoodle se pueden intensificar los rasgos del Caniche o del Retriever.

F1B Goldendoodle características incluyen:

3. F2 Goldendoodle

Los Goldendoodles F2 son de segunda generación, lo que significa que ambos padres son F1.

Al tener el mismo porcentaje de caniche y golden retriever, sus cualidades son algo similares a las de los doodles F1.

Muchos criadores de renombre desaprueban esta combinación debido a lo impredecible de sus patrones de muda y al hecho de que a menudo da lugar a perros con muda.

Las características de los Goldendoodles F2 incluyen:

4. Generación F2B Goldendoodle

Este tipo es una mezcla de generaciones F1 y F1B de Goldendoodles. Alternativamente, puede ser un cruce entre dos doodles F2, dando como resultado un F2B que es 75% caniche y 25% golden retriever.

Los doodles F2B también se conocen como multigeneracionales porque son hijos de la tercera generación.

Aunque menos común, la F2B es una generación sólida. Encontrará los rasgos de personalidad que hacen adorables a los Goldendoodles, como la buena salud y la calidad de no desprenderse.

Los genes del Caniche son más dominantes en esta generación; de ahí que sus pelajes sean mayoritariamente ondulados o rizados.

F2B Goldendoodle características incluyen:

Existen marcadores y formas de intentar predecir qué tipo de pelaje acabará teniendo un cachorro Goldendoodle.

Tallas Goldendoodle

Los Goldendoodles están disponibles en tres tamaños:

1. Goldendoodles estándar

Los Goldendoodles de tamaño estándar son la variedad más grande.

Cuando son adultos, los doodles de tamaño estándar miden unos 22 centímetros o más desde el suelo hasta el hombro.

Los machos pesan alrededor de 55-70 libras, mientras que las hembras 50-60 libras.

Los Goldendoodle ligeramente más pequeños se denominan a veces «Goldendoodle medianos».

2. Goldendoodles miniatura

El Goldendoodle miniatura, cuando es adulto, mide entre 16 y 20 pulgadas de altura desde el suelo hasta el hombro.

Pesan de 35 a 50 libras de media, y tanto las hembras como los machos pesan lo mismo.

3. Goldendoodles Toy/Petite

Son la variedad más pequeña de Goldendoodles, siendo algunos más pequeños que algunos gatos.

Tanto los machos como las hembras tienen un peso medio que oscila entre 6 y 9 kilos, y miden unos 25 centímetros.

Más información sobre Teacup y Toy Goldendoodle

Goldendoodle inglés Tamaño

Otra variación que hay que tener en cuenta es el Goldendoodle inglés. Suelen ser más corpulentos y anchos que un Goldendoodle americano o canadiense. Esto lo heredan de la raza de perro de pura raza – el Golden Retriever inglés.

En este artículo profundizamos en las diferencias entre un Godlendoodle inglés y un Goldendoodle normal (uno se parece MUCHO más a un osito de peluche).

El Goldendoodle Inglés es también el tipo más común en Australia – lo que ayuda a explicar algunas de las variaciones de tipo de cuerpo que verá en las fotos en línea. Abajo también nos referimos a Goldendoodle como «Groodles» – echa un vistazo a la #groodle en Instragram para ver algunos perros Aussie estilo Goldendoodle Inglés.

¿Qué tamaño de Goldendoodle elegir?

¿Qué tamaño de perro debo tener? Esta es una pregunta que muchos futuros padres de cachorros Goldendoodle se plantean cuando están buscando sus opciones. Hay muchos factores a tener en cuenta, y puede ser difícil saber por dónde empezar.

El tamaño del perro dependerá de la situación en la que vivas y del resto de mascotas que tengas en casa. Por ejemplo, si vives en un apartamento o condominio con niños pequeños, tal vez prefieras una raza más pequeña que no los tumbe ni los pise accidentalmente.

Entre las razones para elegir un perro de tamaño más pequeño figuran las siguientes:

Dicho esto, las razas más pequeñas son

Colores Goldendoodle

Los Goldendoodles se crían en muchos colores, por lo que estos peludos amigos vienen en todo tipo de colores interesantes.

Y con los avances de las pruebas de ADN, los criadores crean casi cualquier color de pelaje, y cada vez son más elegantes con los pelajes producidos con el tiempo.

A continuación se muestran los diferentes colores Goldendoodle:

1. Albaricoque

Los Goldendoodle de color albaricoque son uno de los pelajes de color Goldendoodle más deseados, por su aspecto de osito de peluche. Y lo que los hace aún más monos son sus bordes negros de ojos, uñas de los pies y nariz.

Con el tiempo, sin embargo, su color tiende a aclararse y es fácil confundirlos con los doodles color crema o fuego.

Un dato interesante sobre este color es que se sospecha que se debe a una combinación única de genes marrones, azules y plateados.

2. Marrón

Este marrón es el color más común de los cachorros Goldendoodle. Y por marrón nos referimos a un color entre caoba profundo y nogal oscuro.

Eso sí, el » café con leche » es otro color oficial del caniche que se parece mucho al marrón; por lo tanto, es probable que te encuentres con muchos caniches de color marrón.

La coloración marrón se debe al gen dominante del Caniche. Por lo tanto, si hay algún padre Caniche con genes de pelaje marrón en su historia, es posible que vea un Goldendoodle multigen con este color de pelaje.

3. Crema

A menudo, la gente confunde el Labradoodle o el Goldendoodle blanco con el Goldendoodle crema debido a su pelaje claro.

Los criadores suelen utilizar este color crema para criar caniches de pelaje multicolor, como es visible cuando se observan los caniches Phantom, Mele y Parti.

Los rasgos físicos de los doods crema varían mucho. Algunos tienen las uñas de los pies más claras, los ojos de color más claro y la nariz marrón claro, mientras que otros tienen la piel rosácea (cuidado con las quemaduras solares de los perros).

Los Goldendoodles de color crema tienen las mayores variaciones de atributos físicos, por lo que es muy poco probable ver dos caniches crema con atributos físicos similares.

4. Rojo

El Goldendoodle Rojo es otro color de pelaje muy buscado porque es muy mono, se parece a un osito de peluche. Es un color rojo caoba y el más brillante entre todos los diferentes colores de doodle.

Un doodle rojo se crea cruzando un Golden Retriever de color estándar con un Caniche de color más oscuro. Es difícil conseguir este color de pelaje preciso sin derivar hacia el albaricoque o el dorado.

5. Goldendoodle negro

Los Goldendoodles negros se encuentran entre las variedades únicas y más raras. Son totalmente negros, incluidos los ojos, las patas, las almohadillas, la nariz y otros rasgos físicos.

Los doodles negros son el resultado de la diversidad genética de un gen recesivo en el Caniche o el Golden Retriever.

Para producir un doodle negro, tanto el Caniche como el Golden Retriever deben tener este gen recesivo. Por esta razón, rara vez encontrarás este color entre estos doodles.

6. Goldendoodle de manto marta

El Sable es otro color de garabato único con una interesante historia detrás.

Es difícil de creer, pero no nacen con su color de pelaje blanco y negro. Las martas nacen de color marrón oscuro o negro sólido, pero a medida que crecen, el pelaje de cachorro crece y los colores oscuros se desvanecen.

Con el tiempo, cuando el doodle marta madura, su pelaje es de color canela o crema más claro con puntas negras. Y, curiosamente, las puntas negras no se decoloran.

7. Parti

Los Goldendoodles Parti tienen dos colores, la mitad blanco y la otra mitad de otro color. Y a menudo el segundo color es el fuego o el albaricoque.

Los colores del doodle son el resultado de genes recesivos o pasivos que anulan el pelaje monocolor, creando múltiples colores. También es común encontrar doodles de varias generaciones con más genética de caniche.

Los genes recesivos que no son dominantes son raros. Sin embargo, juegan un papel primordial en la producción de los doodles Parti. Es necesario cruzar estos genes pasivos raros con otros genes pasivos.

Sin embargo, lo que ocurre a menudo es que un gen dominante anula el color del caniche parti, pudiendo enmascarar los genes recesivos. De ahí que sean necesarias pruebas exhaustivas de ADN para predecir el color de un caniche parti. Y debido a esta rareza, normalmente no hay dos caniches parti iguales.

8. Blanco y negro

Los Goldendoodles blancos y negros se caracterizan por tener el pecho blanco, la nariz blanca y una raya blanca en la parte superior de la cabeza.

Algunos de estos garabatos se denominan Tuxedo Goldendoodles Lo que diferencia al Tuxedo doodle y al doodle blanco y negro es el color negro que se extiende por toda la zona dorsal, las patas traseras blancas, el vientre blanco y el babero blanco,

Para producir un doodle blanco y negro, es necesario cruzar un doodle Parti con un Golden Retriever, con la esperanza de que los genes se transmitan. Es por eso que estos doodles son extremadamente raros.

9. Pelaje del Phantom Goldendoodle

Los Phantom Goldendoodles son extremadamente raros, pero esto no significa que se diferencien de otros doodles. Su temperamento y otros rasgos son iguales a los de otros doodles.

Al igual que los doodles Parti, los Phantom tienen dos colores diferentes. Sin embargo, en el caso de los Partis, sus colores se encuentran en lugares concretos, de forma similar a los de un Yorkie o un Manchester terrier.

Los Phantom doodles tienen un color que cubre la mayor parte de su cuerpo y un color secundario en las partes inferiores de las patas, el hocico y los ojos.

Suelen ser negros y fuego, pero también se pueden encontrar mezclas de negro, plata y rojo. Y, al igual que los doodles Parti, es poco común que dos doodles fantasma se parezcan.

Es fácil predecir si tu perro será un Phantom por las marcas que tienen cuando nacen. Lo que significa que los doodles no desarrollan las coloraciones Phantom, sino que nacen con su pelaje de esa forma.

11. Tan

Estos Goldendoodles son, la mayoría de las veces, una mezcla de Cream y Apricot doodles.

Su pelaje tiene tonos albaricoque claro y blanco, atributos que heredan de su progenitor Golden Retriever.

12. Goldendoodle gris

Los Goldendoodle grises suelen nacer de color negro oscuro, pero a los dos años, este pelo se aclara y cambian de color. A partir de entonces, dejan de ser de color negro y suelen tener un aspecto plateado rústico. Si el pelaje acaba escalonado, algunas personas consideran que son casi un Goldendoodle Merle.

Escribimos una guía completa para elegir el mejor nombre para tu perro Gris.

Resumen

Ahora ya sabe más sobre los Goldendoodles, incluyendo qué son exactamente, los diferentes tipos, tamaños y colores. Esperamos que esta información le resulte valiosa para ayudarle a decidirse por el doodle más adecuado para su familia. Pero sea cual sea el tipo de doodle que elija, podemos asegurarle que le encantará. El Goldendoodle es un amigo adorable con grandes cualidades.

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

La esperanza de vida de un Mini Goldendoodle varía porque numerosos factores pueden afectar a su longevidad. En este artículo, hablaremos de la esperanza de vida de los Mini Goldendoodles. Con temas que van desde cómo aumentar su esperanza de vida hasta diferentes enfermedades, este artículo te ofrece un punto de vista en profundidad sobre el Goldendoodle miniatura. Tanto si quieres comprarte uno como si quieres saber más sobre la raza,ha venido al lugar adecuado.

Antes de desplazarte por este artículo «Duración de la vida de un Mini Goldendoodle», creemos que esto puede resultarte útil : ¿Cuánto viven los Goldendoodles? y F1 Goldendoodle Cachorros En Venta.

Índice

Información sobre la raza Mini Goldendoodle

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Un Goldendoodle miniatura es un cruce entre un Golden Retriever y un Caniche miniatura. Crecen entre 18-30 libras y miden alrededor de 16-19 pulgadas de altura. Fueron criados en algún momento de la década de 1990, por lo que son una raza relativamente nueva. Se están volviendo populares muy rápidamente debido a su personalidad ganadora y su adorable aspecto esponjoso. Este es un perro muy cariñoso que es amigable y suave.

Popular entre las familias por su dulzura y devoción, este perro es un hermoso compañero. Estos perros son propensos a la ansiedad por separación y les encanta estar siempre con sus dueños. Basta ya de hablar de su personalidad, ¿Cómo son los Goldendoodles? Los cachorros se ven como bolas de pelusa algodonosa y, a medida que crecen, el pelaje se convierte en suaves rizos.

Tienen un pelaje denso, suave y rizado que requiere cierto mantenimiento. Vienen en una variedad de negro, crema, leonado, gris, rojo y marrón. Estos perros únicos podrían ser un excelente compañero en su hogar. Sus precios suelen oscilar en los miles para los cachorros de raza pura. Algunos incluso afirman que pueden criar perros de servicio.

Guías relacionadas con el Goldendoodle Caniche vs. Goldendoodle y Tipos de colores Goldendoodle con imágenes.

La vida de un Mini Goldendoodle

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

El Goldendoodle miniatura sano normal se puede ver lignina hasta 16 años de edad. Aunque, las tierras promedio en algún lugar entre 12 y 16 años de edad. Caniches viven más que los Golden Retrievers, por lo que un Goldendoodle con más caniche miniatura en ella potencialmente vivir más tiempo. La cría también juega un papel en la vida útil de los Goldendoodles miniatura. Un perro con una gran cantidad de la endogamia sería más propenso aEl tamaño también influye: los perros más grandes tienden a tener una vida más corta. Por lo tanto, un Goldendoodle mini de 18 libras suele vivir más que uno de 30 libras. Todo esto es relativo, ya que no podemos forzar a la naturaleza, lo que significa que a veces hay valores atípicos en estas ecuaciones.

Guías relacionadas con el Goldendoodle Cómo adiestrar a un cachorro Goldendoodle de 8 semanas y Golden Retriever vs. Goldendoodle.

Principales preocupaciones sobre la salud de un Mini Goldendoodle

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Al igual que ocurre con todas las razas de perros, existen problemas de salud específicos que deben tenerse en cuenta antes de comprar un cachorro. Los cruces y el exceso de cría pueden dar lugar a un mayor porcentaje de cachorros con problemas de salud, que pueden ir desde la luxación rotuliana hasta infecciones de oído sin complicaciones. Muchos de estos problemas pueden tratarse con la atención veterinaria adecuada, pero pueden acortar la vida del cachorro.de por vida.

1. Luxación rotuliana

También conocida como lesión de rodilla dislocada. Esta es una de las preocupaciones más comunes al tener un Goldendoodle miniatura.

2. Enfermedad de Von Willebrand

Esta enfermedad es un trastorno de la coagulación de la sangre que provoca que el perro no tenga suficiente proteína plasmática para permitir la coagulación de la sangre. El resultado es una hemorragia excesiva, incluso en los cortes más pequeños, lo que puede suponer un peligro mortal para cualquier perro que padezca esta enfermedad.

3. Hipotiroidismo

Muy similar a la enfermedad humana, resulta en la producción inadecuada de hormonas en la glándula tiroides. Hypo es una tiroides hipoactiva. Esto resulta en pereza que puede conducir a la obesidad y problemas en las articulaciones.

4. Atrofia progresiva de retina

Esta enfermedad se transmite de padres a hijos y provoca la degeneración de la retina. El resultado es la ceguera. No se sabe que la ceguera acabe con la vida de su perro, pero sí que es preocupante.

5. Dilataciones gástricas Vólvulo o distensión abdominal

Esto ocurre cuando el estómago de un perro se llena de gas, comida o líquido y se expande, lo que provoca presión en los órganos del perro y hace que parezca ‘ hinchado Si sospecha que su perro tiene dilataciones gástricas, vólvulo o hinchazón, llévelo inmediatamente al veterinario.

6. Problemas óseos y articulares

A medida que su perro envejece, es probable que desarrolle problemas óseos y articulares. La artritis puede aparecer en perros mayores de 8 años, pero ocasionalmente en cachorros jóvenes que han sido fruto de la endogamia.

7. Alergias

Su perro puede tener reacciones al polen y a otras sustancias del exterior. Las reacciones pueden ir desde un ligero picor hasta una erupción cutánea y pérdida de pelo. Si su perro es propenso a las alergias, límpielo siempre después de haber estado al aire libre. Un simple Benadryl también puede ayudar. Hable con su mascota antes de diagnosticarle alergias específicas.

8. Infecciones de oído

Aunque no se sabe si acorta la vida de su perro, puede causar graves problemas de audición si no se trata.

Guías relacionadas con el Goldendoodle : La mejor prueba de alergia para perros y Zyrtec Para Perros – Beneficios & Efectos secundarios.

Cosas que puede hacer para aumentar la esperanza de vida de su perro

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Puedes hacer varias cosas para aumentar la esperanza de vida de tu Mini Goldendoodle, como la dieta y el control del peso, los dientes y el ejercicio físico y mental. La lista no se limita a estas tres cosas; son sólo las más importantes.

1. Dieta y control del peso

La dieta desempeña un papel importante en la esperanza de vida de cualquier perro. Por favor, investigue porque nuevos estudios demuestran que los cereales no son tan buenos para los perros como pensábamos. No todos los alimentos para perros tienen el contenido nutricional adecuado. Su perro necesita un cierto número de vitaminas y minerales para vivir una vida larga y feliz. Al igual que las personas, ¡los perros con sobrepeso tienen una esperanza de vida más corta! La obesidad en los perros puede conducir a problemas óseos y articulares.Olvídese de las golosinas hipercalóricas y alimente a su perro con zanahorias. Las zanahorias no sólo son nutritivas para los perros, ¡sino que la mayoría de ellos las disfrutan! Algunos propietarios de perros afirman que les dan CBD y otras vitaminas para la salud inmunitaria. Hable con su veterinario local sobre el control del peso y la mejor dieta para su perro.

2. Dientes

El cepillado de los dientes también contribuye a que el perro esté más sano. Previene la putrefacción de los dientes y elimina el sarro y otras bacterias nocivas. Permite detectar y prevenir la gingivitis y las enfermedades de las encías. A los perros les duelen los dientes igual que a las personas, sólo que es más difícil saberlo. Mantener al día su cuidado dental es beneficioso para maximizar su esperanza de vida.

3. Ejercicio físico y mental

El ejercicio también juega un papel clave en la salud de cualquier perro. No sólo juega en el control de peso, sino que ayuda a la salud del corazón, así. Asegúrese de que usted está saliendo a caminar todos los días. Paseos no sólo dan a su perro el ejercicio físico sino que también estimula mentalmente. Permite a su perro a socializar y acostumbrarse a extrañas vistas, olores y sonidos. En los días de lluvia, considere la posibilidad de estimular suHay muchas formas de proporcionar a su perro la actividad cerebral que necesita.

Información sobre la salud de los perros : Enfermedades raras de los perros que todo propietario debe conocer.

Conclusion For «Duración de vida de un Goldendoodle Mini»

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

El Mini Goldendoodle sería una maravillosa adición al hogar adecuado. Eso si son conscientes de los retos de tener un perro. Todo el mundo quiere que su amigo peludo viva si puede. Los propietarios de Mini Goldendoodle ( o potencial ) pueden tener a sus perros con ellos hasta 16 años! Si su perro mantiene una vida feliz y saludable. Hay muchas preocupaciones que vienen con ser dueño de un Mini Goldendoodle, por lo que hacer su investigación es una necesidad. Por otro lado, hay muchos beneficios de ser dueño de un Mini Goldendoodle. Estos perros creativos son apasionados de sus dueños, y muchos necesitan un hogar amoroso. Un hogar que pueda darles salud y cuidado,resultando en una vida longeva.

Para más Goldendoodle guías informativas e información, echa un vistazo a:

Puede obtener más información sobre esta raza única viendo » Guía de razas de perros Goldendoodle » de Smart Dog Lover más abajo:

El mini Goldendoodle, una mezcla entre el popular golden retriever y el encantador caniche miniatura, es un perro de diseño nuevo y cada vez más popular.

Si está buscando un compañero canino cariñoso, inteligente y con poco pelo que pueda hacer las veces de compañero de mimos, este simpático híbrido es una excelente elección.

Con su cara de osito de peluche y sus rizos suaves y esponjosos, los Goldendoodles miniatura son agradables a la vista y también tienen un gran temperamento.

Moderadamente activos y vivarachos, estos perros mini doodle también son perros superdotados y adorables a los que siempre les apetece acurrucarse.

Altamente adaptables, fáciles de adiestrar y extrovertidos, son excelentes mascotas para personas de todas las edades y una opción especialmente fantástica para propietarios tímidos y primerizos.

Esta guía le explicará todo lo que necesita saber sobre el temperamento, las necesidades de ejercicio, el aseo, el adiestramiento y mucho más del Goldendoodle miniatura. Siga leyendo para averiguar si este adorable híbrido es el cachorro adecuado para usted.

¿Qué es un Mini Goldendoodle?

Los Goldendoodles miniatura son una raza de diseño relativamente nueva desarrollada mediante el cruce de un golden retriever de pura raza con un caniche miniatura o toy de pura raza.

Para evitar complicaciones en el parto, los criadores crían exclusivamente hembras de golden retriever con machos de caniche miniatura.

Como raza de perro de diseño, el mini doodle no está reconocido por ningún club canino importante, pero es uno de los híbridos de diseño más populares.

Aspecto del Mini Goldendoodle

El Goldendoodle es un perro mestizo y no de raza pura, por lo que es difícil decir qué genes heredará un Goldendoodle miniatura y de qué progenitor heredará sus rasgos.

Los cachorros que se parecen a sus padres golden retriever son más robustos y de complexión más gruesa, mientras que los que se parecen principalmente a los caniches son de constitución más delicada.

Aunque no hay forma de predecir cómo será tu mini Goldendoodle de adulto, esto es lo que puedes esperar:

Talla

Al ser un cruce entre un golden retriever y un caniche miniatura o toy, puede esperar que su mini doodle sea más pequeño.

La mayoría de los Goldendoodles miniatura pesan entre 15 y 35 libras y suelen medir entre 13 y 20 pulgadas a la cruz.

Color

Los Goldendoodles miniatura más reconocidos y buscados son los que tienen el pelaje rubio dorado del golden retriever.

Pero aunque la mayoría de estos perros mini doodle tendrán mechones dorados, también pueden venir en cualquiera de los colores del caniche, que pueden ser negro, azul, plateado, sable, rojo, albaricoque y marrón.

Abrigo

El pelaje de los Goldendoodle mini suele ser de longitud media y ondulado o rizado. Aunque tienen un pelaje grueso y denso, los Goldendoodle mini no desprenden pelo o lo desprenden poco, por lo que no dejarán un montón de pelo en la ropa y los muebles.

Es importante tener en cuenta que muchos criadores anuncian los mini Goldendoodles como hipoalergénicos, pero mientras que el caniche es hipoalergénico, el golden retriever no lo es, por lo que su Goldendoodle puede ser de cualquier tipo.

Si tú o algún miembro de tu familia padecéis alergias, tendréis que pasar tiempo con el mini doodle antes de llevarlo a casa para ver si os desencadena los síntomas de la alergia.

Carácter y temperamento del Goldendoodle miniatura

Los Goldendoodles mini tienden a heredar los mejores rasgos de personalidad de sus dos razas progenitoras, que es una de las razones por las que son tan populares.

Son perros extremadamente orientados a las personas que necesitan afecto, atención e interacción con sus dueños para mantenerse felices y prosperar.

Los Goldendoodles miniatura, a los que les encanta agradar a la gente, crean fuertes vínculos con sus familias y encuentran formas creativas de ganarse una palmadita extra en la cabeza o una sesión completa de masajes en el vientre.

Gracias a su carácter sociable y a su necesidad de compañía, estos simpáticos perros se adaptan mejor a los hogares con varios animales y disfrutarán teniendo otros compañeros peludos.

Siempre que se les socialice adecuadamente desde pequeños, los Goldendoodles mini se llevan bien tanto con gatos como con perros.

Criado específicamente por su pequeño tamaño y su capacidad de compañía, el mini doodle es una mascota devota, cariñosa, inteligente, divertida y valiente para personas de todas las edades.

Les gusta participar en todas las actividades familiares y siempre encuentran la forma de ser el centro de atención.

Si decide acoger a este apuesto mestizo en su casa, sepa que su espacio personal se verá invadido.

Tu perro te seguirá a todas partes, incluido el baño, y no le importará hacerte compañía por muy incómodo que te sientas.

Siempre que disponga de tiempo y esté dispuesto a satisfacer las elevadas necesidades sociales de su cachorro, el mini Goldendoodle será un campista feliz.

Sin embargo, ten en cuenta que a los Goldendoodles mini no les gusta que les dejen solos mucho tiempo y pueden desarrollar ansiedad por separación si no estás mucho cerca.

Si deja a su Goldendoodle solo en casa durante horas y horas, su adorable cachorro se convertirá en una amenaza que recurrirá a la masticación destructiva y a los ladridos excesivos para sentirse mejor.

Estos perros anhelan afecto, atención y compañía por encima de todo. Si trabajas muchas horas o no puedes satisfacer las necesidades sociales del mini Goldendoodle, considera la posibilidad de conseguir otro perro.

Goldendoodle miniatura Nivel de actividad

Los Goldendoodles mini son perros moderadamente activos, que no dejan que su pequeño tamaño les impida divertirse y ser activos. Sólo porque les guste acurrucarse y seguir todos tus movimientos, no des por sentado que tu perro se conformará con ser un mero perro faldero.

Los Goldendoodles miniatura son perros increíblemente juguetones que siempre están dispuestos a jugar a buscar, perseguir o al escondite. Como descendiente de dos razas de perros de agua, a este híbrido de diseño le gusta el agua y se divertirá mucho en una piscina o un lago.

Dado que sus cortas patas no están diseñadas para largos periodos de actividad vigorosa, los Goldendoodles mini tienden a jugar duro en breves periodos de actividad de 20 a 30 minutos.

Gracias a su naturaleza excitable, puede esperar una buena dosis de entusiasmo durante cada sesión de juego.

El cuidado de los Goldendoodles mini

Los Goldendoodles mini, como todos los demás perros, requieren unos cuidados adecuados para satisfacer sus necesidades. Desarrolle una rutina de cuidados en cuanto lleve a su nuevo cachorro a casa y cúmplala durante el resto de su vida.

Para mantener a tu mini feliz y sano, presta atención sobre todo a los siguientes factores.

Ejercicio

Como ya se ha mencionado, los Goldendoodles mini son perros moderadamente activos. La mayoría necesitan al menos entre 30 y 45 minutos de actividad moderada al día para mantenerse sanos y en buena forma.

Debido a su pequeña estatura, estos cachorros no son buenos para actividades vigorosas y pueden ser malos compañeros de excursión y carrera. Sin embargo, se desenvuelven bien en agility y siempre están dispuestos a dar un paseo y jugar en el parque.

Estimulación intelectual

Al igual que sus progenitores, los Goldengoodles miniatura son perros muy inteligentes, que se aburren y frustran con facilidad si se les deja solos y sin juguetes estimulantes.

Cuando se aburre, su perro de aspecto angelical puede morder su par favorito de zapatos de piel.

Para mantener su colección de zapatos intacta y evitar la destrucción de su hogar, mantenga a su perro mentalmente estimulado con juguetes rompecabezas y otros juguetes interactivos para perros diseñados para mantener a su Goldendoodle despierto y estimulado.

Acompañamiento

Criados para ser perros de compañía, los Goldendoodles mini adoran a las personas y son devotos de toda la familia. Como ya se ha mencionado brevemente, quedarse solos en casa es una de las cosas que no se les da bien a estas simpáticas bolas de pelo.

Sin interacción ni compañía, tienden a desarrollar ansiedad por separación, que suele ir acompañada de otros muchos problemas de comportamiento.

Esta mezcla prospera en hogares donde siempre hay alguien a su alrededor para hacerle compañía, ya sea un miembro de la familia de cuatro o dos patas.

Si vives solo y trabajas mucho, plantéate contratar a una niñera o llevar a tu perro a la guardería mientras trabajas.

Necesidades de aseo

Al ser una mezcla de caniche, el Goldendoodle miniatura tiene mayores necesidades de aseo que la mayoría de los demás perros.

Aunque mudan muy poco, tendrás que cepillar los rizos de tu cachorro con regularidad para evitar que se formen esteras y enredos. Utiliza un cepillo de púas metálicas al menos tres veces por semana para mantener los rizos de tu cachorro en perfectas condiciones.

Debido al rápido crecimiento de su pelaje, la mayoría de los propietarios optan por llevar a sus Goldendoodles miniatura a un peluquero profesional una vez cada dos o tres meses.

Aunque no es imprescindible, si un profesional le corta el pelo a su cachorro con regularidad, el aseo le resultará mucho más fácil y le llevará menos tiempo.

Una gran cosa acerca de esta mezcla cuando se trata de aseo es que rara vez desarrollan un «olor a perro» distinto y no tienen que ser bañados con frecuencia.

Cuando decidas que ha llegado la hora del baño, utiliza un champú y un acondicionador hipoalergénicos suaves para perros que desenreden los rizos de tu cachorro.

Revisar los oídos de su cachorro una vez a la semana debería formar parte de su rutina de aseo y evitará que se produzcan dolorosas infecciones de oído. Utilice una solución limpiadora de oídos para perros aprobada por veterinarios para limpiar los oídos de su Goldendoodle si hay acumulaciones de cera, suciedad u otros residuos.

Dieta

La dieta ideal para los Goldendoodles miniatura es la formulada para razas pequeñas con un nivel de energía de moderado a alto. Elija las croquetas de mayor calidad que pueda permitirse y asegúrese de que son completas y equilibradas para satisfacer las necesidades nutricionales de su cachorro.

Como siempre, si tienes dudas sobre la dieta de tu cachorro, consulta con tu veterinario o con un nutricionista canino.

Problemas de salud comunes

Aunque en general se consideran perros sanos, los mini Goldendoodles tienden a desarrollar muchos de los mismos problemas de salud que afectan a caniches y golden retrievers.

Esto no significa que su cachorro tenga garantizada alguna de estas afecciones, pero es mejor ser consciente de todos los posibles problemas desde el principio. Los problemas de salud más comunes en esta mezcla son:

Vida útil

Los Goldendoodles mini tienen una esperanza de vida media de 12 a 16 años. Unos cuidados adecuados, ejercicio regular, una dieta sana y revisiones veterinarias periódicas ayudarán a aumentar la esperanza de vida de su cachorro y a que envejezca lo más feliz y sano posible.

Cómo entrenar a su Mini Goldendoodle

El mini Goldendoodle es un perro muy adiestrable, descendiente del dócil golden retriever y del inteligente caniche miniatura. Gracias a su rapidez de ingenio y a su afán de complacer, puede aprender nuevas órdenes con sólo unas pocas repeticiones.

Sin embargo, en cuanto empiece a adiestrar a su doodle, se dará cuenta de que un perro tan excitable no puede mantenerse concentrado y concentrarse en el adiestramiento durante mucho tiempo. Por lo tanto, mantenga las sesiones de adiestramiento cortas y dulces para maximizar el potencial de su perro.

Como todos los demás perros, los Goldendoodles mini responden mejor al adiestramiento con refuerzo positivo, así que utiliza golosinas y muchos elogios para adiestrar a tu cachorro y convertirlo en un perro educado.

A pesar de ser amigable y confiado por naturaleza, su Goldendoodle miniatura se beneficiará de una socialización temprana. Exponga a su cachorro a diferentes personas, sonidos, olores y situaciones desde una edad temprana para fomentar su confianza.

¿Quién debería tener un Goldendoodle miniatura?

Este híbrido de diseño es una mascota increíble y un buen compañero para propietarios primerizos, personas de todas las edades y familias con niños.

Si dispone de tiempo suficiente para interactuar y jugar con su perro, el Goldendoodle miniatura se adaptará a cualquier tipo de hogar con o sin espacio exterior.

Devoto, cariñoso y necesitado, este simpático perro prospera en hogares donde no se le deja solo ni todo el día ni toda la noche. Si trabaja desde casa o busca un compañero canino cariñoso, el mini Goldendoodle puede ser la elección adecuada para usted.

Comprar un cachorro Mini Goldendoodle

Las razas caniche son muy populares, pero ninguna es tan codiciada como la Goldendoodle, tanto la variedad estándar como la mini.

Encontrar criadores de Goldendoodle en tu zona no debería ser tan difícil, pero prepárate para investigar un poco para asegurarte de que tienen buena reputación y son éticos.

Si desea un Goldendoodle miniatura estándar, busque Goldendoodles mini de primera generación o F1. Estos cachorros tienen un padre caniche y una madre golden retriever y pueden variar mucho en apariencia.

Algunos criadores crían dos Goldendoodles miniatura juntos, y sus cachorros se conocen como F2 o Goldendoodles de segunda generación. Estos cachorros tienen un aspecto similar y son un poco más caros que los cachorros F1.

Si éste es un factor importante para usted, asegúrese de preguntar al criador de qué generación son sus Goldendoodles y pida ver los papeles de sus padres para confirmar el linaje.

Los cachorros mini Goldendoodle cuestan, de media, entre 1.500 y 3.000 $. El precio exacto de un mini Goldendoodle depende de muchos factores, como el criador, la ubicación, la oferta y la demanda, la calidad y el pedigrí de las razas progenitoras.

Caniche: historia y descripción de la raza

Originario de Alemania, el caniche se presenta en tres tamaños diferentes: estándar, miniatura y toy. Cabe señalar que no se trata de razas diferentes, sino de distintos tamaños de un mismo perro.

Muy inteligentes, fáciles de adiestrar, cariñosos, valientes y ágiles, los caniches son excelentes perros de compañía. A menudo se mezclan con otras razas debido a su gran temperamento y a su pelaje hipoalergénico con poca muda.

Golden Retriever: historia y descripción de la raza

De tamaño mediano a grande, el golden retriever se originó en Escocia como perro de caza criado para recuperar suavemente aves acuáticas abatidas sin dañarlas.

Aunque todavía se utilizan para la caza, hoy en día es más común tenerlos como mascotas debido a su carácter afectuoso, inteligente y leal.

El golden retriever, extrovertido, confiado, deseoso de agradar y amante de las personas, es una de las razas de perro más populares, y a menudo se les puede ver como perros de servicio o terapia que ayudan a personas con discapacidad.

¿Son buenos perros los Goldendoodles mini?

Los mini Goldendoodles son magníficos animales de compañía para personas de todas las edades y propietarios principiantes. Son perros cariñosos, dulces, juguetones, valientes, cariñosos e inteligentes que se llevan bien con todo el mundo, incluidos otros perros y gatos.

Esta raza de diseño también se lleva bien con niños de todas las edades y puede ser una elección ideal como primer perro de su hijo.

Para terminar: El Goldendoodle

El Goldendoodle miniatura, un híbrido de diseño bastante reciente que ha captado rápidamente la atención de los amantes de los perros de todo el mundo, es una fantástica mascota familiar.

De tamaño pequeño y moderadamente activo, este simpático perro es ideal para vivir en un apartamento y no necesita hacer mucho ejercicio. Si está pensando en acoger a esta simpática mezcla en su casa, asegúrese de que puede hacerlo:

¿Tiene un Goldendoodle miniatura?

Si es así, ¿cómo es su perrito?

Comparta con nosotros y con nuestros lectores su experiencia con esta mezcla en la sección de comentarios.

Guardar en Pinterest

Oh. Mi. Goldendoodle! Acabo de pasar tres horas acicalando a mi perro Doodle! No estoy seguro de quién es más peludo yo, el suelo, o mi perro! Así que, justo en este mismo minuto si me preguntas, «¿Son los Goldendoodles de alto mantenimiento?», respondería, «H*ck sí!».

Y… me encanta».

Me encanta el pelo rebelde de Einstein de mi Goldendoodle.

Me encanta tener un compañero de baño, porque mi Goldendoodle me sigue a todas partes. Me encanta su mirada de «no diré que no» cuando deja caer su pelota a mis pies.

Sin embargo, a pesar de lo loca que estoy por los Goldendoodles y las cosas extravagantes que hacen, quiero dar toda la información en respuesta a la pregunta: «¿Son los Goldendoodles de alto mantenimiento?» Porque necesitas los hechos sobre por qué los perros Doodle pueden caer en la categoría de «alto mantenimiento» de la perrería.

Mi corazonada es que, si tienes curiosidad sobre si los Goldendoodles son de alto mantenimiento, probablemente tengas curiosidad sobre lo que es ser padre de un Goldendoodle. O, puede que te estés preguntando qué esperar como padre de un nuevo cachorro Goldendoodle. O, puede que estés considerando añadir un Goldendoodle a tu manada familiar.

La siguiente lista es lo que he aprendido de mis propias experiencias como madre de un Goldendoodle, investigado sobre Goldendoodles, y recogido de otros padres Goldendoodle. Al final de este artículo, tendrás una mejor imagen de lo que es la vida con un Goldendoodle llenando tu casa (y tu corazón). Y podrás decidir si un Goldendoodle es el adecuado para ti.

Así que empecemos…

¿Los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?

Sí, los perros Goldendoodle (un híbrido entre el Caniche y el Golden Retriever) son una raza de alto mantenimiento que requiere peluquería profesional cada seis u ocho semanas para evitar que se les apelmace el pelo. Como alternativa a la peluquería profesional, algunos padres optan por la peluquería casera.

De hecho, muchos padres incluso invierten en equipos de peluquería canina, como cepillos de calidad, mesas de peluquería canina y máquinas de cortar para mantener a raya las alfombrillas y el pelaje sano.

Aunque el pelaje del Goldendoodle es probablemente lo primero que la mayoría de los padres de Goldendoodle mencionarán cuando piensen en «alto mantenimiento», los Goldendoodle también requieren altos niveles de interacción social, una buena cantidad de ejercicio físico y mucha estimulación mental.

Veamos cada uno de estos temas con más detalle para que puedas tomar una decisión informada sobre dónde crees que se sitúan los Goldendoodles en la escala de mantenimiento.

BTW… cuando utilizo el término «alto mantenimiento», no me refiero a «quisquilloso», «remilgado» o «correcto» Como se puede ver en la foto de abajo, Goldendoodles no son eso.

💈Aseo de un Goldendoodle: ¿Una tarea de alto mantenimiento? 💈

He mencionado anteriormente que los Goldendoodles son un cruce híbrido entre un Caniche y un Golden Retriever. Este es un punto importante porque es lo que hace que el pelaje del Goldendoodle sea un enigma a la hora de cuidarlo.

Dado que el caniche tiene un pelaje rizado y con poca muda y el Golden Retriever tiene un pelaje liso y con mucha muda, los Goldendoodles pueden tener una gran variedad de tipos de pelaje. Algunos pelajes son más parecidos a los del Retriever, otros más parecidos a los del caniche y otros más intermedios.

Y aquí es donde viene el problema: el hecho de que los caniches no suelten mucho pelo no significa que su pelaje requiera poco mantenimiento, sino todo lo contrario. Dado que los Goldendoodles no suelen soltar tanto pelo como otros perros debido a su ascendencia caniche, su pelaje requiere cepillados frecuentes para eliminar los pelos sueltos y mantenerlo libre de esteras.

En mi opinión, el pelo del perro tiene que ir a alguna parte, ya sea al suelo (en el caso de los perros con mucha muda) o al cepillo (en el caso de los perros con poca muda). Por lo tanto, si no se cepilla con frecuencia a un perro con poca muda, los pelos sueltos se enredan y se convierten en esteras (una maraña de pelo).

Si necesitas ayuda, echa un vistazo a mi truco con maicena para el pelo de perro apelmazado.

A continuación te explicamos qué puedes esperar y por qué «sin mantenimiento» no es una etiqueta que yo pondría al pelaje de un perro Doodle:

Gastos de peluquería profesional

Para cuidar adecuadamente el pelaje de un Goldendoodle adulto, reserve entre 100 y 150 dólares cada seis u ocho semanas para cubrir los gastos de un peluquero profesional (el coste varía en función de dónde viva, por supuesto). Un peluquero profesional bañará, secará y cortará el pelaje de su perro para mantenerlo limpio y sin alfombrillas. Además, muchos peluqueros también le cortan las uñas de los pies.

Como alternativa, si tiene tiempo para dedicar al aseo, también puede mantener el pelaje de un Goldendoodle usted mismo.

DIY Goldendoodle aseo

El mantenimiento del pelaje de un Goldendoodle requiere una inversión de tiempo y dinero.

La inversión financiera es para la compra de algunos equipos de peluquería canina.

Y lo que es igual de importante, su inversión de tiempo será probablemente significativa. Si se encarga usted mismo del aseo de su perro, puede planear disfrutar de varias horas con él. Por lo general, tendrá que cepillar a su perro hasta que esté libre de felpudos, bañarlo, secarle el pelo, cepillarlo de nuevo, recortarle el pelo y las uñas de los pies. Pero la recompensa de estrechar lazos con su perro merece mucho la pena (y su perro puede pagarle por ello).con mucho amor y lametones durante todo el proceso. ❤️)

Cepillado diario

Tanto si decide cepillar usted mismo a su Goldendoodle como si acude a un profesional de la peluquería canina, deberá cepillar y peinar diariamente el pelo de su Goldendoodle, lo que significa dedicar unos 15 minutos al día a peinarlo y cepillarlo. Además, es importante prestar mucha atención a las zonas problemáticas: debajo de las orejas, debajo de las axilas y las zonas de alta fricción donde el roce puedecausan esteras.

Antes de continuar, hablemos de las patitas de los Muppets. Son adorables y forman parte de lo que hace mono a un Goldendoodle.

Si vives en un clima lluvioso, nevado o húmedo, échale un vistazo a mis 15 trucos para evitar que las patas de tu perro se llenen de barro y para controlar las huellas en el suelo.

Ahora que ya tienes una idea de cómo cuidar el pelaje de un Goldendoodle, ¡espero que no te sientas abrumado!

Cepillar, acicalar y cuidar el pelaje de un Goldendoodle es una forma estupenda de estrechar lazos con el miembro peludo de la familia. Sí, lleva tiempo y es un mantenimiento intenso.

Pero ese tiempo y esa dedicación se emplean a fondo con la mejor amiga, la más tierna y mullida que puedas imaginar.

Por otro lado, muchos padres de Goldendoodle (entre los que me incluyo) dicen que la peluquería canina DIY no sólo es divertida, sino también terapéutica.

Consejos y trucos útiles para cuidar el pelaje de un Goldendoodle de alto mantenimiento

Si no te atreves a cuidar de un Goldendoodle que requiere mucho mantenimiento, aquí tienes algunos consejos:

Por qué «Social + Smart» puede significar un mayor mantenimiento

Ahora que ya hemos hablado del aseo, descubramos un poco por qué los Goldendoodles son «muy exigentes» en lo que se refiere a su inteligencia social.

En primer lugar, los Goldendoodles tienden a ser perros sociables. Suelen estar ansiosos por complacer a los miembros de su familia y quieren estar con usted.

Eres su manada. Te quieren. Te quieren tanto que quieren seguirte al baño.

¿Por qué los Goldendoodles tienden a ser sociables y se alegran tanto de hacerte feliz? Si nos fijamos en las características de las razas progenitoras -el Caniche y el Golden Retriever- podemos ver de dónde puede venir el buen carácter de los Goldendoodles.

Según el American Kennel Club, los Golden Retriever son «cariñosos» y «amistosos». El AKC también describe al Caniche como «conocido por su inteligencia superior y aprendizaje excepcional».

Los Goldendoodles pueden heredar estos rasgos positivos y prosperar con su compañía. Quieren aprender a encajar en su familia.

Por otro lado, si un Goldendoodle no tiene suficiente interacción social o estimulación mental, puede aburrirse e inventar sus propias formas de aliviar el aburrimiento: masticar calcetines o escarbar en el jardín, por ejemplo. Por supuesto, sus propios métodos de entretenimiento son los que les resultan naturales como perros.

Como padre de un Goldendoodle, puedes mantener a tu Goldendoodle feliz proporcionándole mucho enriquecimiento mental como:

Con todo, los Goldendoodles necesitan su amor, afecto, tiempo, atención y habilidades parentales positivas. He aquí algunos consejos útiles para aprovechar la inteligencia social de su perro:

Enriquecimiento físico y actividad 🎾

A continuación, vamos a descubrir la importancia del enriquecimiento físico a la hora de mantener la buena salud y la perspectiva de vida de un Goldendoodle.

Para los Goldendoodles, la actividad física es una parte esencial de cada día. Como todos los perros, los Goldendoodles están programados para moverse, pasear y jugar. La mayoría de las veces, los Goldendoodles necesitan mucho ejercicio para quemar el exceso de energía de los Goldendoodles.

La falta de actividad física adecuada puede dar lugar a comportamientos destructivos, que pueden ser percibidos por algunas personas como un perro de alto mantenimiento. Sin embargo, con un paseo diario o dos, algunos juegos de buscar y traer, o incluso una cita de juegos con otro Goldendoodle, muchos perros Doodle están físicamente satisfechos y listos para acurrucarse felizmente a sus pies.

Aquí hay otra nota importante que he aprendido sobre el enriquecimiento físico y el nivel de actividad de un Goldendoodle. Como cachorro, su Goldendoodle puede tener dos velocidades: Energizer Bunny y zonked out. Y, al menos desde mi experiencia, Energizer Bunny era el banco de la pared y el uso de la bolsa como una rampa de lanzamiento tipo de energía.

Si usted es el orgulloso padre de un cachorro Goldendoodle con una energía insuperable, no tema. A medida que su Goldendoodle madura, se convierte en adulto y, finalmente, en un Goldendoodle senior, esa nueva energía de cachorro disminuye.

Cepillado + cuidado + tú = ❤️ sin fin de tu Goldendoodle

Si bien algunos aspectos del cuidado de un Goldendoodle pueden parecer de alto mantenimiento, cosechará los frutos de un Goldendoodle feliz, bien cuidado y deseoso de complacerle, que se entregará irremediablemente a usted y a su manada.

Espero que tengas una idea más clara de lo que puedes esperar cuando traigas un Goldendoodle a tu casa (y a tu corazón) y de si un Goldendoodle es justo lo que necesitas para tu situación vital.

Sí, probablemente habrá días en los que tendrás que limpiar el barro de las patas del cachorro o el pelo volará mientras recortas la esponjosa cara de tu Goldendoodle.

Pero si eso es alto mantenimiento, mi Goldendoodle dice «H*ck yes!» Y yo digo «Bring it on!».

¿Qué me dices?

¿Crees que los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?

Coméntelo a continuación. ¡Nos encantaría conocer su punto de vista!

Hay muchos diferente Raza caniche, que es un cruce entre un caniche y otra raza de perro. Aunque todos tienen su propia personalidad, algunos son notablemente más tranquilos que otros.

Los caniches aparecieron en la década de 1990, empezando por los Goldendoodles y los Labradoodles.

La gente tiende a apreciar Doodles, a pesar de su elevado precio, por su pelaje hipoalergénico y su aspecto súper mono. Además, son simpáticos, ingeniosos, listos y muy divertidos.

Sin embargo, los caniches pueden ser bastante enérgico Así que puede que te preocupe que sean muy energéticos si tienes un Doodle.

Si busca un bajo perfil perro que no necesite mucho ejercicio y que duerma buena parte del día mientras usted está ocupado fuera de casa, una de las siguientes razas de Doodle más tranquilas puede ser perfecta para usted.

Índice

1. Goldendoodle

El Goldendoodle es una de las razas Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.

Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.

Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .

Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.

2. Labradoodle

Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.

Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.

Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.

3. Labradoodle australiano

El Labradoodle australiano es un un poco más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y amable, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.

A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.

La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.

4. Bernedoodle

Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.

Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.

Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.

5. Sheepadoodle

Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.

También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.

Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.

6. Cavapoo

El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.

Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.

Los Cavapoos tienen varios personalidades en función del perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.

7. Bichpoo

El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.

Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.

En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.

Preguntas frecuentes sobre Doodle

Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.

¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?

Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.

Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.

Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.

¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?

No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.

Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.

Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.

Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.

¿Qué caniche es el más sano?

Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche suelen ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y de 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.

Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.

¿Por qué los caniches son buenos perros?

Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.

Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.

Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.

Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para familias, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.

¿Qué significa «hipoalergénico»?

Para que un perro sea hipoalergénico, debe ser muy improbable que desencadene una respuesta alérgica en el cuerpo humano. La palabra griega «hypo» significa literalmente «bajo o menos» y es lo contrario de la palabra «hiper». Para ser considerados hipoalergénicos, los perros deben tener pelo que no se muda. El pelo que no se muda permite que las escamas de piel muerta (caspa) permanezcan dentro del pelaje de su mascota en lugar de serDe hecho, es muy raro que una persona sea alérgica al pelo de perro, ya que suele ser la caspa lo que provoca las alergias.

¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles?

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Vamos a ser muy estrictos con el término «perro hipoalergénico» y lo definiremos como un perro que no produce caspa, a la que los humanos son alérgicos. Por lo tanto, según esta definición, los Goldendoodles no son hipoalergénicos. De hecho, ningún perro es realmente hipoalergénico al 100%. Aun así, algunos perros suelen etiquetarse como hipoalergénicos porque su pelaje limita la caspa (partículas de piel muerta) que se libera.Un caniche es un buen ejemplo de ello.

«Goldendoodles son hipoalergénicos?» es muy similar a la pregunta «¿Shed Goldendoodles?» Desde Goldendoodles son un cruce, que altamente se reduce a la generación de la que provienen y la cantidad de Caniche genética que recibirán. La genética más Caniche un Goldendoodle tiene, más hipoalergénico que el perro será. Algunos signos a tener en cuenta al elegir un Goldendoodle hipoalergénico sería onduladoo pelo rizado que no se desprende.

Generaciones Goldendoodle más hipoalergénicas

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Como sabemos, el Goldendoodle más hipoalergénico tendrá una cantidad significativa de genética Caniche. Hemos escrito un artículo más en profundidad sobre todas las generaciones Goldendoodle. En resumen, he esbozado las generaciones Goldendoodle más hipoalergénicas a continuación:

En general, debe buscar un Goldendoodle que haya sido retrocruzado con el Caniche, de ahí la letra «B» al final de la generación. Las características típicas de un Goldendoodle hipoalergénico incluyen el pelo ondulado a rizado y la ausencia de mechones.

Yo evitaría un «F1 Goldendoodle» o «F2 Goldendoodle» ya que estos perros serán 50% Golden Retriever y 50% Caniche. La mayoría de estas generaciones de Goldendoodles soltarán más pelo lo que hará que sean menos hipoalergénicos. Recuerda, si tienes alergias a las mascotas, quieres un Goldendoodle que no suelte pelo y que tenga un pelaje rizado.

¿Cómo minimizar las alergias causadas por los Goldendoodles?

Si usted trajo a casa un Goldendoodle y ha estado experimentando problemas de sensibilidad a los alérgenos, hay medidas preventivas para hacer que su Goldendoodle sea más hipoalergénico y crear un hogar más hipoalergénico. A continuación se muestra nuestra lista de consejos para limitar la cantidad de alergias Goldendoodle:

Controles humanos/domésticos

Recuerde: las superficies blandas atrapan los alérgenos. Esto incluye la cama de su perro, el sofá, la alfombra y las almohadas/sábanas. Lave o limpie estos artículos con regularidad utilizando altas temperaturas y detergente.

La salud de la piel del Goldendoodle puede afectar a las alergias

Puede parecer extraño, pero si su perro tiene la piel poco sana, es más probable que le provoque alergias. El aseo regular le ayudará con esto. Los Goldendoodles deben ser cepillados diariamente y aseados profesionalmente cada 6-8 semanas. Además, debe preguntar a su veterinario sobre la salud de la piel de su Goldendoodle en su próxima revisión. El tratamiento de cualquier enfermedad de la piel le ayudará mucho con las alergias humanas.

Si ha probado todos los consejos de la lista anterior en vano, quizá sea el momento de acudir a un alergólogo. Después de todo, ¡la relación con su Goldendoodle lo vale! Un alergólogo puede hacer dos cosas importantes por usted: 1) confirmar las fuentes de sus alergias y 2) recomendar tratamientos adecuados para usted y su situación vital.

Puede que sea alérgico a su Goldendoodle, ¡pero también puede ser alérgico a otras cosas de su casa! Saber qué desencadena sus alergias puede ayudarle a centrarse en todo, no sólo en la caspa de las mascotas. Reducir el nivel general de alérgenos en su casa puede ayudar mucho. Un alergólogo también puede prescribirle tratamientos médicos.

¿Son los Goldendoodles más hipoalergénicos que otros perros?

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

El Goldendoodle es reconocido regularmente como un perro hipoalergénico y es ideal para las personas con alergias a las mascotas. De hecho, los Goldendoodles fueron creados como perros de apoyo para los propietarios con alergias a las mascotas. Por lo tanto, un Goldendoodle que no suelta pelo es sin duda más hipoalergénico que la mayoría de los otros perros que sueltan pelo.

Dicho esto, antes de salir corriendo y comprar su Goldendoodle, que sin duda debe probar sus alergias con Goldendoodles y otros perros. Las sensibilidades pueden variar de perro a perro, y que sin duda no quiere ser miserable con mocos, ojos rojos y estornudos para el resto de su vida. Un Goldendoodle puede ser más hipoalergénico que la mayoría de los perros, pero usted debe entender que algunos Goldendoodles seráIntente ir a un parque canino y acariciar perros de distintos tipos.

Conclusión para ¿Es hipoalergénico un Goldendoodle?

Los Goldendoodles son más hipoalergénicos que la mayoría de las razas de perros. Sin embargo, algunos Goldendoodles serán más hipoalergénicos que otros Goldendoodles. En particular, si sufres de alergias a las mascotas, querrás un Goldendoodle que no deje pelusa y que tenga un pelaje rizado porque estos serán los Goldendoodles más hipoalergénicos. Por último, si tienes un Goldendoodle y notas que te están dando alergias a los perros, puedes tomarNingún perro es 100% hipoalergénico, pero el Goldendoodle está muy cerca de serlo, por lo que a menudo se le denomina perro hipoalergénico.

Otros artículos Goldendoodle para leer:

¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles mini?

Los mini Goldendoodles no son 100% hipoalergénicos. Sin embargo, los Goldendoodles son ciertamente más hipoalergénicos que la mayoría de los perros porque suelen contener una cantidad significativa de genética Caniche. Para encontrar un mini Goldendoodle hipoalergénico, usted querrá buscar un pelaje rizado y sin pelusa. Los mini Goldendoodles también serán más hipoalergénicos que los Goldendoodles más grandes porque tendrán menoscaspa que transporta el pelo.

¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles F1?

Los Goldendoodles F1 son los menos hipoalergénicos de todos los Goldendoodles. Si estás buscando un Goldendoodle hipoalergénico, yo no compraría un Goldendoodle F1 porque es 50% Golden Retriever y tiene una alta probabilidad de pelar. Comprar un Goldendoodle F1B o un Goldendoodle F2B sería una opción mucho mejor porque contienen una cantidad significativa de genética Caniche.

¿Son los Goldendoodles realmente hipoalergénicos?

No- y diferentes Goldendoodles son diferentes «niveles» de hipoalergénico. Goldendoodles varían en el grado de hipoalergénico que se basan en el tipo de pelaje. En general, el más rizado y sin pelusa un Goldendoodle es, más hipoalergénico que será. Tipos de pelaje se reducen a que la generación de un Goldendoodle es. Un F1 Goldendoodle será mucho menos hipoalergénico que un F1B Goldendoodle, ya quecontiene más genética Golden Retriever. En general, si buscas un Goldendoodle hipoalergénico, deberías buscar un F1B, F1BB, F2B, F2BB o un Goldendoodle multigen, ya que estos perros tienen la mayor probabilidad de ser hipoalergénicos.

¿Cuál es el perro más hipoalergénico?

Aunque ningún perro es 100% hipoalergénico, el AKC ha identificado las 19 mejores razas para las personas alérgicas, que son (por orden alfabético): sabueso afgano, terrier americano sin pelo, bedlington terrier, bichón frisé, crestado chino, cotón de Tulear, schnauzer gigante, spaniel de agua irlandés, kerry blue terrier, lagotto romagnolo, maltés, schnauzer miniatura, orquídea inca peruana.(sin pelo), Caniche, Perro de aguas portugués, Soft Coated Wheaten Terrier, Perro de aguas español, Schnauzer estándar y Xoloitzcuintli.

Recuerde que el Goldendoodle no está en esta lista porque no es una verdadera raza; es un cruce entre un Caniche y un Golden Retriever. En general, cuanto mayor sea el porcentaje de Caniche en su Goldendoodle, más hipoalergénico será.

Si afeito a mi Goldendoodle, ¿ayudará eso con los alérgenos?

No. Como se ha comentado en el artículo anterior, los alérgenos proceden de la caspa (partículas de piel muerta) de su perro. Los alérgenos también pueden estar presentes en la saliva y la orina de su perro. Los alérgenos producidos por su Goldendoodle no están relacionados con su tipo o longitud de pelo.

¿Cuál es el caniche más hipoalergénico?

Sabe que quiere un caniche, pero no está seguro de cuál elegir. Puede que se haga preguntas como «¿cuál es más hipoalergénico, el Labradoodle o el Goldendoodle?» La respuesta no está tanto en el tipo de caniche, sino en el tipo de pelaje. Como los caniches se crían con una mezcla de razas, por ejemplo, caniche y Golden Retriever para los Goldendoodles, y caniches y labradores para los Labradoodles, sus pelajes varían.Además, cada Doodle puede tener porcentajes variables de genética de raza. Por ejemplo, un Goldendoodle F1 es 50% Caniche y 50% Golden Retriever, mientras que un Goldendoodle F1BB es 87,5% Caniche y 12,5% Golden Retriever.

Todo esto es para decir que los pelajes de los Doodle varían mucho, incluso dentro de un tipo específico de Doodle. Usted tendrá que mirar el pelaje del Doodle individual que está considerando comprar o adoptar. En general, un pelaje más corto, más grueso y rizado será más hipoalergénico que un pelaje más largo, más delgado y más recto.

Aquí responderemos a la pregunta: ¿son hipoalergénicos los Goldendoodle miniatura? y hablaremos de todo lo que necesita saber sobre la tendencia a mudar de pelo de los Goldendoodle miniatura. Siga leyendo para saber más.

El Goldendoodle miniatura es una de las razas de diseño más adorables. Son perros diminutos y esponjosos que constituyen una gran compañía familiar.

Su personalidad amistosa, obediente e inteligente hace que sean fáciles de adiestrar. Los Mini Goldendoodles son un cruce entre un Caniche Miniatura y un Golden Retriever.

Son los favoritos de las familias que buscan una mascota con una personalidad extrovertida pero disponen de un patio trasero o un espacio reducido. Pero, ¿son los Goldendoodles miniatura hipoalergénicos?

Los Goldendoodles miniatura se consideran hipoalergénicos debido a su progenitor Caniche. El Caniche tiene un pelaje que no desprende pelusa y es una de las razas de perro más hipoalergénicas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ningún perro es 100% hipoalergénico.

Padres Goldendoodle miniatura

Para comprender las cualidades hipoalergénicas de los Mini Goldendoodles, primero debemos conocer a sus padres.

Caniche

Como ya se ha mencionado, un Mini Goldendoodle es un cruce entre un Caniche Miniatura y un Golden Retriever.

Los caniches tienen un pelaje que no se desprende, lo que significa que son menos propensos a provocar alergias debido a la caspa producida por el pelaje.

Sin embargo, ningún perro es 100% hipoalergénico. Aunque el Caniche es hipoalergénico, eso no significa que no suelte pelo en absoluto.

También producen caspa, que suele quedar atrapada en el pelaje y no se desprende sobre los muebles y la superficie interior.

Golden Retriever

Los Golden Retriever son propensos a la muda y no son adecuados para las personas alérgicas, ya que su pelaje produce caspa que puede desencadenar reacciones alérgicas.

Dado que el Golden Retriever es una de las razas progenitoras del Mini Goldendoodle, existen posibilidades de que su amigo peludo sufra alergias.

Aunque los Mini Goldendoodles se consideran hipoalergénicos, eso no significa que no puedan provocar alergias.

Además, ningún perro es 100% hipoalergénico.

El Golden Retriever es propenso a la muda, por lo que no es adecuado para alérgicos. El pelaje produce caspa que es lo suficientemente potente como para desencadenar alergias. Siendo éste uno de los progenitores del Mini Goldendoodle, existe la posibilidad de que el Mini Goldendoodle produzca alergias.

¿Qué tipo de mini Goldendoodles son hipoalergénicos?

Los Goldendoodles se clasifican normalmente según sus generaciones.

Dado que los caniches se consideran hipoalergénicos, el grado de calidad hipoalergénica de los Mini Goldendoodles viene determinado por la proporción de genes caniche en su ADN.

Un Mini Goldendoodle con más genes de Caniche será más hipoalergénico que uno sin menos genes de Caniche.

He aquí una descripción de las generaciones de Mini Goldendoodle y cómo su composición genética afecta a la calidad hipoalergénica.

F1B Mini Goldendoodles

La F1B Mini Goldendoodle es una de las generaciones más hipoalergénicas. También es una de las generaciones Mini Goldendoodle más populares.

Se compone de un 25% de genes de Golden Retriever y un 75% de genes de Caniche. El alto porcentaje de genes de Caniche significa que adoptan la mayoría de las cualidades del Caniche, como el pelaje.

F1BB Mini Goldendoodle

Un F1BB es un cruce entre un Caniche y un cachorro Mini Goldendoodle F1B. Se consideran la generación Mini Goldendoodle más segura para las personas alérgicas debido a su porcentaje de cría.

Tienen un 12,5% de genes de Golden Retriever y un 87,5% de genes de Caniche. No busque más si está buscando la generación de Mini Goldendoodle más hipoalergénica.

F2B Mini Goldendoodle

El F2B Mini Goldendoodle se crea mediante la cría de un F1 y un padre F1B. El cachorro resultante tiene una buena cantidad de genes Caniche en torno al 62,5%.

Por otro lado, los genes del Golden Retriever son del 37,5%, lo que es sustancial para retratar los genes dominantes. Aunque las posibilidades de muda están ahí en esta generación de Mini Goldendoodle, se puede controlar.

Esta generación tiene una buena cantidad de genes Caniche en alrededor de 62,5%. Los genes Golden Retriever totalizan 37,5%, que es sustancial para retratar los genes dominantes. Con tal Goldendoodle, las posibilidades de alergias están ahí, pero manejable.

F2BB Mini Goldendoodle

El F2BB Mini Goldendoodle es una mezcla de un F2B Mini Goldendoodle y un Caniche de pura raza.

Al igual que el F1BB Mini Goldendoodle, esta generación tiene un alto porcentaje del gen Caniche y es casi totalmente hipoalergénica.

Llevan un 18,75% de genes de Golden Retriever y hasta un 81,25% de genes de Caniche, lo que significa que tienen pocas o ninguna posibilidad de provocar reacciones alérgicas.

Al igual que el F1BB Goldendoodle, esta generación tiene un alto porcentaje del gen Caniche. Lleva hasta un 81,25% de Caniche y un 18,75% de Golden Retriever. Con el gen Caniche dominante, este perro se considera hipoalergénico y tiene pocas o ninguna posibilidad de causar alergias.

F3 Mini Goldendoodle

Estos Mini Goldendoodles se crean cruzando dos progenitores F2. También pueden crearse cruzando dos progenitores F1B.

Tienen la mejor calidad hipoalergénica porque su gen Caniche es superior al de las generaciones F2BB y F1BB.

Se trata de un Mini Goldendoodle de tercera generación y de la mejor calidad hipoalergénica. El gen Caniche de esta generación es superior al de las generaciones F1BB y F2BB.

Los Mini Goldendoodles F1 y F2 son propensos a la muda ya que tienen un 50% de genes Caniche y un 50% de genes Golden Retriever. Por lo tanto, debe tener en cuenta la generación específica que está adquiriendo para tomar una decisión informada en lo que respecta a ser hipoalergénico.

El pelaje del Mini Goldendoodle

La calidad hipoalergénica de los Mini Goldendoodles depende de varios factores, como la generación y el tipo de pelaje, que puede ser rizado, ondulado o liso.

Abrigo rizado

Los Goldendoodles miniatura con este pelaje se consideran los más hipoalergénicos. Heredan la mayoría de sus rasgos de sus padres Caniche.

Si padece alergias graves a los perros, el Goldendoodle miniatura de pelo rizado es una de las mejores opciones.

Abrigo recto

Los Goldendoodles miniatura de pelo estrellado heredan este rasgo de su progenitor Golden Retriever.

Estos perros suelen tener pelo doble, lo que significa que tienden a mudar más que los Goldendoodles miniatura de pelo rizado.

Si busca un amigo peludo hipoalergénico y con poco pelo, el Mini Goldendoodle de pelo liso no es la elección perfecta.

Abrigo ondulado

El pelaje ondulado no es ni rizado ni liso. Los Goldendoodles miniatura de pelaje ondulado pueden tener subpelo, pero suelen mudar poco.

Dado que los pelajes ondulados pueden venir acompañados de una capa interna de muda, es importante tener en cuenta la gravedad de sus alergias.

Cómo minimizar las alergias causadas por los mini Goldendoodles

Conseguir el cachorro hipoalergénico Mini Goldendoodle de una buena reputación no significa que su trabajo está terminado.

Aunque su mascota sea hipoalergénica, puede propagar alérgenos por toda la casa, por lo que deberá ocuparse de su aseo para reducir al mínimo las sustancias nocivas.

He aquí algunos consejos que le ayudarán a protegerse a sí mismo y a su familia de las alergias.

Cepillado regular

El cepillado de tu amigo peludo es clave para controlar y reducir las alergias. Como la caspa residirá en el pelaje de tu Mini Goldendoodle, tendrás que cepillarlo más a menudo.

El cepillado ayudará a eliminar la caspa, el pelo suelto y la suciedad del pelaje y a detener la formación de pelo enredado. También puede ayudar a reducir las infecciones cutáneas en su Mini Goldendoodle.

En el mercado existen varios cepillos diseñados para el cepillado de perros. Por ejemplo, los cepillos de pelo liso, como el Big G, son vitales para eliminar el pelo suelto del subpelo.

Pueden ayudar a minimizar la descamación y reducir el riesgo de alergias.

Cuanto más cepilles el pelaje de tu amigo peludo, más reducirás la caspa alojada en él.

Es importante tener en cuenta que el cepillo que utilices determinará la calidad de tu trabajo.

Baños regulares

Si baña regularmente a su Mini Goldendoodle, reducirá significativamente la acumulación de caspa en el pelaje y, en consecuencia, las probabilidades de que le provoque alergias.

Normalmente es aconsejable bañar al perro al menos dos veces al mes para eliminar la suciedad y refrescar el pelaje.

Existen varios champús y limpiadores buenos para el control de la muda que puedes utilizar para obtener buenos resultados.

Estos champús tienen extractos de aceites naturales que protegen el pelaje de su Mini Goldendoodle de la sequedad.

Bañar al perro con regularidad puede reducir significativamente la acumulación de caspa y, por tanto, las probabilidades de que le provoque alergias. Se recomienda bañar al perro dos veces al mes para eliminar la suciedad y refrescar el pelaje.

Busque un champú hipoalergénico o anticaída de alta calidad para mantener el pelaje de su perro en las mejores condiciones. Además, asegúrese de que los champús y acondicionadores que utiliza tienen aceites para nutrir la piel de su perro y evitar que se reseque.

Limpieza regular

Mantener la casa y el recinto limpios es vital para limitar la propagación de sustancias que pueden desencadenar alergias. La caspa no se queda siempre en el subpelo de la mascota.

En algún momento se soltará y se desprenderá, esparciéndose por los lugares que frecuenta tu amigo peludo.

Como a veces la caspa es invisible, puede acumularse con el tiempo y aumentar el riesgo de alergias.

Para mantenerla a raya, debes limpiar tu casa con regularidad. Puedes utilizar un aspirador para eliminar la caspa y el pelo suelto de la alfombra, la cama del perro, el sofá y otras zonas.

Además, puedes utilizar desinfectantes y limpiadores antisépticos para prevenir posibles alergias.

Mantener la casa limpia en todo momento es vital para limitar la propagación de sustancias alergénicas. Recuerde que la caspa no siempre permanece en el subpelo del perro; en algún momento, se soltará y se desprenderá, esparciéndose por todos los lugares donde su perro pasa el rato.

Desgraciadamente, la caspa no siempre es visible, por lo que puede acumularse con el tiempo, aumentando el riesgo de alergias. La única forma de mantenerla a raya es limpiando la casa con regularidad, sobre todo los lugares donde el perro pasa más tiempo.

Utilice un aspirador para eliminar los pelos sueltos y la caspa de los sofás, alfombras, camas de perro y otras zonas. Utilice limpiadores antisépticos y desinfectantes alrededor de estas zonas para prevenir posibles alergias.

Corte de pelo normal

Su Goldendoodle miniatura necesitará cortes de pelo regulares para mantener su pelo a una longitud manejable. Su pelo es similar al humano y sigue creciendo sin desprenderse.

El pelo largo proporciona espacio para que la caspa se esconda y no se extienda por las superficies. Además, hace que el cepillado y el baño sean menos eficaces y más difíciles, por lo que retiene más caspa y suciedad.

Tu pequeño amigo peludo puede necesitar cortes de pelo regulares para mantener el pelo a una longitud manejable. El pelo de los Mini Goldendoodles es similar al de los humanos, lo que significa que sigue creciendo sin desprenderse.

El hecho de que su perro tenga el pelo largo tiene dos ventajas. En primer lugar, proporciona un espacio adecuado para que la caspa se esconda y no se extienda por las superficies de su casa. En segundo lugar, bañar y cepillar el pelo de su perro se convierte en un reto y es menos eficaz, ya que retiene más suciedad y caspa.

En este sentido, si a tu cachorro le crece el pelo con rapidez, deberías concertar una cita mensual con la peluquería. También puedes hacerte con tu propio set de peluquería y recortar el pelo de tu perro desde casa.

Si ha probado todos los consejos anteriores en vano, ha llegado el momento de acudir a un alergólogo, que confirmará el origen de sus alergias y le recomendará el tratamiento adecuado.

Es posible que sea alérgico a su Mini Goldendoodle y a otras cosas de su casa. Saber qué es lo que desencadena sus alergias le ayudará a centrarse en todo.

¿Qué es un Goldendoodle miniatura?

Un Goldendoodle estándar es una raza mixta entre un Caniche y un Golden Retriever, mientras que un Mini Goldendoodle, es un cruce entre un Caniche Miniatura (o Caniche Toy) y un Golden Retriever.

Este perro de diseño se hizo popular por ser hipoalergénico y sin pelusa o con poca pelusa Aunque es importante tener en cuenta que n inguna raza de perro puede ser 100% hipoalergénica y no desprender pelo. Sin embargo, los Mini Goldendoodles desprenden mucho menos pelo que un Golden Retriever.

Tipos de Mini Goldendoodles

Cuando busques un cachorro de Mini Goldendoodle, verás palabras como «primera generación» y «F1», «F1b». Aquí tienes un resumen rápido de las diferentes generaciones de Goldendoodle:

1. F1 Mini Goldendoodle

Un F1 Mini Goldendoodle (o primera generación) es cuando un Golden Retriever de pura raza se cruza con un Caniche Miniatura de pura raza. Los F1 Mini Goldendoodles son mitad Golden Retriever y mitad Caniche Mini.

2. F1b Mini Goldendoodle

Los Mini Goldendoodles F1b son cuando un Mini Goldendoodle se cruza con un Mini Poodle Los F1b Mini Goldendoodles tienen un 75% de Caniche Miniatura, lo que significa que son menos propensos a mudar. Los F1b Mini Goldendoodles son más adecuados para las personas con alergias graves.

3. F2 Mini Goldendoodle

Un F2 Mini Goldendoodle es cuando dos Mini Goldendoodles se cruzan .

4. F2b Mini Goldendoodle

Un F2b Mini Goldendoodle es cuando un F1 (mitad Golden Retriever y mitad Mini Poodle) se cruza con un F1b Mini Goldendoodle .

¿Cuánto crecen los Mini Goldendoodles?

Los Goldendoodles mini pesan entre 15 y 35 libras y miden entre 13 y 30 pulgadas. Sin embargo, el tamaño del Mini Goldendoodle depende del tamaño del Caniche que se utilice para la cría del perro híbrido.

Estas cifras pueden variar ligeramente en función de la altura y el peso de los progenitores Mini Poodle y Golden Retriever. Si desea un perro ligeramente más grande, debería considerar un Standard Goldendoodle, y si desea uno aún más pequeño, busque el Goldendoodle .

Temperamento del Mini Goldendoodle

Como su padre Golden Retriever, Los Mini Goldendoodles son suaves, amistosos y ansiosos por complacer. Y porque son en parte Mini Caniche, son increíblemente juguetones e inteligentes Su inteligencia hace que sean fáciles de educar, pero también puede hacer que a veces sean traviesos.

Ambas razas de perros son cariñosas con las personas y ansían el amor y la atención de su manada. Son leales y les encanta estar cerca de sus humanos.

Dado que tanto el Golden Retriever como el Mini Caniche son inteligentes, se espera que el Mini Goldendoodle también lo sea. Por lo tanto, esto hace que entrenar a un Goldendoodle sea una tarea fácil.

Dado que el Golden Retriever y el Caniche son conocidos por ser perros sociables, el Mini Goldendoodle también será un perro sociable y, si se le presenta adecuadamente, debería llevarse bien con otros perros y animales que tenga en casa.

Los Mini Goldendoodles tienen un nivel de energía moderado La mayoría requiere unos 30 minutos de ejercicio al día, pero la cantidad real dependerá de su perro.

El adiestramiento y la socialización son muy importantes para el Mini Goldendoodle, por lo que animamos a nuestros lectores a que investiguen métodos de adiestramiento y socialización adecuados para cachorros con el fin de garantizar que sus perros sean felices y estén sanos.

Pelaje y colores

Los cachorros de Mini Goldendoodle suelen tener un pelaje esponjoso que cambia a medida que envejecen. El pelaje de un Goldendoodle miniatura adulto puede variar. Puede ser similar al de los Caniches (y ser rizado) o puede ser como el de un Golden Retrievers y ser liso. Su pelaje también puede quedar en algún punto intermedio y ser algo ondulado.

Es imposible saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle miniatura hasta que sean adultos.

Dado que los Goldendoodles miniatura no mudan a menudo, tendrás que dedicar más tiempo a cepillar y peinar su pelo para evitar nudos, enredos y dolorosos mechones. Se aconseja peinar el pelaje al menos una vez al día.

Los Goldendoodles miniatura también se presentan en una gama de colores diferentes. Los Golden Retrievers pueden ser de color dorado oscuro (también conocido como rojo), amarillo dorado o crema claro.

Un Caniche Miniatura puede ser rojo, negro, fuego, crema, albaricoque, rojo o marrón. Los colores más populares para los Goldendoodles Miniatura son el crema o el dorado, sin embargo, se pueden tener negros, blancos, grises, rojos o incluso colores mezclados.

Necesidades de aseo

Los Goldendoodles miniatura requieren mucho aseo, tanto en casa como con un profesional. El aseo de un Doodle requiere cepillado diario, peinado y visitas a la peluquería para evitar dolorosos mechones y enredos. Además, hay muchos cortes de pelo para Goldendoodles entre los que puedes elegir, ¡asegurándote de que tu perro siempre tenga un aspecto único!

Problemas de salud

Desgraciadamente, los Mini Goldendoodles pueden tener los mismos problemas de salud que los Mini Poodles o los Golden Retrievers. Esto incluye:

Esta no es una lista exhaustiva de los problemas de salud de los Mini Goldendoodles. Su posible criador podrá proporcionarle más información.

Relacionado Goldendoodles frente a Labradoodles

Coste

Un cachorro Mini Goldendoodle puede costar entre 1.500 y 3.000 $. El precio depende de dónde vivas, del pedigrí de los padres y de otros factores. Puedes reducir el coste adoptando un Mini Goldendoodle de un refugio de animales (hablaremos de dónde encontrar refugios con Doodles en la siguiente sección).

Dónde encontrar cachorros Mini Goldendoodle

El lugar más obvio para encontrar cachorros Mini Goldendoodle es de un criador de renombre. Tenga mucho cuidado con las personas que venden cachorros a través de mercados en línea y en las redes sociales. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está comprando un cachorro de un criador de renombre:

También puedes adoptar un Mini Goldendoodle. Busca en nuestra lista de rescates de caniches para ver qué perros están en adopción en tu zona. Aunque no encuentres un cachorro Mini Goldendoodle en un rescate, es probable que encuentres otras mezclas de caniche que están esperando encontrar un hogar definitivo.

También puede ponerse en contacto con criadores de su zona para ver si tienen un Goldendoodle miniatura en adopción. Hemos elaborado un directorio de criadores de Goldendoodle que puede consultar para encontrar uno cerca de usted.

Existen muchas mezclas de perros Doodle. Haga clic aquí para conocer los distintos (y raros) tipos.

¿Es un Goldendoodle miniatura adecuado para usted?

Los Mini Goldendoodles son unos dulces cachorros dispuestos a acompañarte en todas las aventuras de la vida.

Sin embargo, si no dispone de los recursos necesarios para un aseo adecuado, quizá debería reconsiderar la opción del Mini Goldendoodle, ya que, al ser perros que no sueltan pelo, requieren cepillados frecuentes y visitas al peluquero.

Sin embargo, si sus necesidades de aseo no te preocupan y te gustaría añadir un perro activo a tu familia, el Goldendoodle miniatura puede ser exactamente lo que estás buscando.

Preguntas frecuentes

Sí, los Mini Goldendoodles se consideran perros pequeños hipoalergénicos.

Los Goldendoodles mini son buenos perros de apartamento siempre que hagan suficiente ejercicio.

Los Mini Goldendoodles son perros muy cariñosos, pero no hay que confundir su naturaleza mimosa con poca energía. Los Mini Goldendoodles necesitan mucho tiempo de juego y ejercicio.

Sí, los Mini Goldendoodles son fantásticos con los niños, pero hay que vigilarlos de cerca cuando jueguen con animales y educarlos sobre la forma correcta de interactuar con ellos.

¿Qué opinas del Mini Goldendoodle? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Los mini Goldendoodles son unos de los perros de diseño más adorables, y tener uno como parte de la familia es una bendición. Estos pequeños y esponjosos amigos son muy fáciles de cuidar, sin olvidar lo sociables y cariñosos que son. Pero, ¿son adecuados para las personas que sufren alergias a los animales de compañía?

Los Mini Goldendoodles se consideran hipoalergénicos, gracias a los genes de su progenitor Caniche. Tienen un pelaje corto, de una sola capa y sin subpelo, que produce menos caspa, la sustancia causante de las alergias.

Para que un perro sea hipoalergénico no basta con el diseño de su pelaje. Este artículo profundiza en si los Goldendoodles mini son hipoalergénicos y en qué medida.

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles?

Los Mini Goldendoodles se consideran hipoalergénicos debido al progenitor Caniche. Los caniches son unos de los perros más hipoalergénicos, gracias a su pelaje que no desprende pelusa. Sin embargo, debe tener en cuenta que ningún caniche es 100% hipoalergénico, ya que su composición genética desempeña un papel importante.

La mejor manera de entenderlo es estudiando a ambos progenitores en relación con la muda.

Caniche

El caniche tiene un pelaje que no se desprende, lo que significa una probabilidad reducida de provocar alergias por la caspa que produce el pelaje. Es importante tener en cuenta que, aunque los caniches son hipoalergénicos, producen caspa, que queda atrapada en el pelaje y no se desprende sobre las superficies.

De lo dicho anteriormente se desprende que los Mini Goldendoodles pueden provocar algunas alergias. Aunque es poco frecuente, no podemos descartar el hecho de que uno de sus padres sea un perro con muda.

Ciertamente, el gen Caniche se manifiesta con fuerza en los Mini Goldendoodles, pero existe la posibilidad de que uno de ellos provoque alergias. Todo depende de la composición genética y de cuál predomine en el Mini Goldendoodle.

¿Qué tipo de Mini Goldendoodles son hipoalergénicos?

Los Goldendoodles se clasifican en función de sus generaciones, lo que influye en gran medida en el grado de hipoalergenicidad de los Mini Goldendoodles, por lo que es esencial tenerlo en cuenta.

El grado de calidad hipoalergénica viene definido por la proporción de genes Caniche presentes en el ADN del perro. Esto significa que un Mini Goldendoodle con un número más significativo de genes Caniche será más hipoalergénico que uno con un número menor.

A continuación encontrará una descripción de las diferentes generaciones de Mini Goldendoodles y cómo su composición genética contribuye a la calidad hipoalergénica.

F1B Mini Goldendoodle

Esta generación de Goldendoodles es una de las más hipoalergénicas, compuesta por un 75% de genes Caniche y un 25% de Golden Retriever. El alto porcentaje en el gen Caniche significa que el perro adopta la mayoría de las cualidades Caniche; el pelaje es una de ellas.

F1BB Goldendoodle

Esta generación tiene el mayor porcentaje de genes Caniche, con un total del 87,5%. El 12,5% de genes Golden Retriever no influye tanto en la calidad hipoalergénica del Goldendoodle. Es el mejor para las personas muy sensibles, ya que tiene la probabilidad más insignificante de desencadenar alergias.

Mini Goldendoodles Grooming

Elegir el Mini Goldendoodle más hipoalergénico no significa que tu trabajo esté hecho. Recuerda que, aunque tu amigo peludo se considere hipoalergénico, puede seguir esparciendo alérgenos por toda la casa.

De nuevo, ser hipoalergénico no significa que un perro no produzca caspa. La única diferencia entre los perros no hipoalergénicos y los hipoalergénicos es que los hipoalergénicos tienen la caspa atrapada en el pelaje, manteniéndola alejada de las superficies.

La mejor forma de asegurarse de que disfruta de la calidad hipoalergénica de su perro es estar al día de sus necesidades de aseo.

Cepillado

Los Goldendoodles mini tienen un pelaje corto de una sola capa. Aunque suelen ser fáciles de mantener, es necesario cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo suelto y la caspa.

Cuanto más cepille el pelo de su perro, más reducirá la cantidad de caspa alojada en el pelaje, reduciendo así la posibilidad de que desarrolle alergias a los animales domésticos.

El tipo de cepillo que utilices para el pelo de tu perro determinará la calidad de tu trabajo. Para los Mini Goldendoodles y su tipo de pelo, los cepillos de cerdas finas son los mejores, ya que eliminan el pelo suelto de la capa interna y alisan el pelo para minimizar la muda.

¿Cómo minimizar las alergias viviendo con un Mini Goldendoodle?

Después de cuidar de tu Mini Goldendoodle, hay más cosas que puedes hacer para mantener las alergias a raya. Estas son prácticas sencillas pero esenciales que debes seguir y minimizar las posibilidades de desarrollar alergias mientras convives con tu Mini Goldendoodle.

Consejos adicionales

Aquí tienes otros consejos para mantener alejadas las alergias mientras convives con tu Mini Goldendoodle.

¿Cómo puedo saber si mi Mini Goldendoodle es hipoalergénico?

La mejor manera de saber si su Mini Goldendoodle es hipoalergénico es averiguando su generación. Las generaciones F1 y F2 son las menos hipoalergénicas. Las generaciones F1 B, F1BB, F2B, F2BB y F3 se consideran hipoalergénicas.

Puede averiguar a qué generación pertenece su Mini Goldendoodle preguntando al criador. Siempre tienen información al respecto y pueden ayudarle a averiguar la calidad hipoalergénica del perro que adquiere.

¿Todos los Mini Goldendoodles son hipoalergénicos?

Al igual que otros doodles, no todos los Mini Goldendoodles son hipoalergénicos. Su grado depende de la generación del perro en concreto. Cuanto mayor sea el porcentaje del gen Caniche, más hipoalergénico será el perro.

Reflexiones finales

Los Mini Goldendoodles son una excelente elección para las personas que sufren alergias a los animales domésticos. El gen Caniche de este perro le confiere la cualidad de no desprender pelo, lo que lo convierte en un perro hipoalergénico. Siempre que adquiera uno de la generación F1B en adelante, podrá disfrutar de las ventajas de tener un perro hipoalergénico.

Regalos para amantes de los perros

¿Conoce a alguien que quiera a su perro más que a nada?

Desde accesorios de cocina hasta elegantes joyas, tenemos todo lo que un amante de los cachorros puede desear.

Nuestra selección de regalos para amantes de los perros seguro que tiene algo perfecto para la persona especial de su vida.

Consulte nuestra lista de 50 ideas para regalar a los amantes de los perros para encontrar el regalo perfecto.

Más sobre los Goldendoodles

Si simplemente estás enamorado de los Goldendoodles y no puedes saciarte, echa un vistazo a nuestros otros posts a continuación:

Si se cree lo que se dice, los Goldendoodle son perros hipoalergénicos que no sueltan pelo y tienen muy pocos problemas de salud. Pero, ¿es esto cierto? ¿Son los Goldendoodle hipoalergénicos?

Puede que haya oído que los Goldendoodles son bajo muda, pero ¿qué significa esto exactamente? ¿Significa que no mudan en absoluto? ¿Tendré que seguir cepillándolos? ¿Y si soy alérgico?

Esencialmente, esto sólo significa que no mudan mucho, pero como no mudan mucho, eso también significa que las rutinas de aseo pueden ser más vigorosas.

Sin embargo, tener un perro con poca muda será sin duda más adecuado para alguien que lucha contra las alergias, frente a un perro que muda más a menudo.

Una de las cosas más curiosas de las alergias a los animales domésticos es que, en realidad, es muy raro encontrar personas alérgicas al pelo o la piel de los perros, sino que es la caspa de las partículas de la piel, la saliva o incluso la orina lo que puede causar alergias .

No importa su situación, vamos a explorar el maravilloso mundo de Goldendoodles, y exactamente lo que se requiere para hacer frente a cualquier alergeno, o sensibilidades que puedan surgir de ser dueño de uno.

A continuación repasaremos qué significa exactamente ser hipoalergénico y si los Goldendoodles son o no hipoalergénicos.

Índice

¿Qué significa hipoalergénico?

Cuando se trata de entender el significado de la palabra hipoalergénico, lo más fácil es descifrar sus orígenes.

La palabra griega «hypo» significa literalmente «bajo» o «menos», por lo que es opuesta a la palabra «hyper». Por su parte, la palabra «allergenic» significa simplemente alérgico o sensible.

Para que un perro se considere hipoalergénico, debe tener un pelo que no se muda, ya que el pelo que no se muda no permite la entrada de caspa o partículas de piel muerta en el aire (que es lo que causa las alergias).

Entonces, ¿son los Goldendoodle hipoalergénicos?

Técnicamente, ningún perro es hipoalergénico, aunque no tenga pelo, produce caspa, que puede provocar alergias.

Lo importante aquí es que, aunque Aunque los Goldendoodles son poco peludos (y lo más parecido a hipoalergénicos que se puede ser), técnicamente hablando, son no Aunque técnicamente no se las denomina hipoalergénicas, tener una raza con poco pelo reducirá significativamente el riesgo de alergia.

Impacto del tipo de pelaje del Goldendoodle en los rasgos hipoalergénicos

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando se trata de la muda de un Goldendoodle, son los pelajes únicos que pueden tener.

Por ejemplo, los Goldendoodles que tienen el pelo rizado u ondulado son los menos propensos a mudar, ya que tienen más similitudes con los Caniches (que apenas mudan).

Por lo tanto, es esencial que entienda las diferencias entre los pelajes y cómo cada uno de ellos se desprenderá de forma diferente.

En lo que respecta a las opciones para los Goldendoodles, existen esencialmente 3 tipos principales de pelaje (liso, ondulado, rizado), y dependerá totalmente del linaje paterno para determinar qué tipo de pelaje recibirán.

Por ejemplo, si un Goldendoodle tiene más genes de caniche, es probable que tenga un pelaje más rizado y que desprenda menos pelo (aunque no siempre es así).

Al fin y al cabo, la madre naturaleza actúa de forma misteriosa, por lo que resulta casi imposible predecir qué pelaje tendrá tu garabato.

Sin embargo, sea cual sea el tipo de pelaje que reciba su Goldendoodle, es primordial que entienda las diferencias y lo que se requiere de él. usted para ayudar a reducir el riesgo de alergias.

Goldendoodles de pelo liso

El pelaje recto suele ser muy liso y de textura suave (similar al de un Golden Retriever) y es el tipo de pelaje más común. menos común de las 3 opciones, sin embargo, son en realidad el pelaje más fácil de mantener, y grande para las personas que no tienen el tiempo para cepillar su Goldendoodle tanto como otros.

Los perros de pelaje liso SÍ mudan. Son los menos hipoalergénicos. La generación F1 Goldendoodle es la que tiene más probabilidades de tener un pelaje liso.

Goldendoodles de pelo ondulado

Los abrigos ondulados son los más comunes Debido a que el pelaje es tan ondulado, es necesario cepillarlo con regularidad para mantenerlo mate y sin enredos.

El pelaje ondulado es también uno de los más fáciles de cuidar, aunque deberá cepillarse semanalmente.

Los de pelaje ondulado tendrán más pelo liso alrededor del hocico, mientras que los Goldendoodles de pelaje liso, es más probable que tengan el pelo ordenado alrededor del hocico.

Los perros de las generaciones F1b y F2 de Goldendoodle son los más propensos a tener un pelaje adulto ondulado. Este pelaje no suele desprenderse. Un criador reputado suele conocer los marcadores genéticos de sus perros y puede predecir el tipo de pelaje.

Todo criador de Goldendoodle busca el waby coat Goldendoodle pelaje adulto. criador de renombre

Goldendoodles de pelo rizado

Los pelajes rizados son los segundo más común Es el pelaje que más se parece al de un caniche. La densidad y el rizado del pelaje son los principales factores que contribuyen al parecido.

Y en realidad son más de los 3, lo que se traduce en el pelaje menos alergénico de todos.

Dicho esto, las necesidades de aseo para este pelaje son bastante exigentes, ya que tendrá que comprometerse a cepillarlos todos los días para evitar esteras o enredos.

Una característica divertida que tiene este pelaje es que en realidad lleva más pelo en la parte superior del hocico, casi haciendo un bigote de estilo rizado en los lados de la nariz. (Este vello facial se conoce como amueblado y los perros Godlendoodle de pelaje ondulado también lo tendrán – proviene de la genética Caniche).

Cómo minimizar los alérgenos y la caspa de los Goldendoodle

Ahora que ya conoces los diferentes pelajes, y cómo cada uno muda de manera diferente, estoy seguro de que la siguiente pregunta que probablemente tengas es «si los Goldendoodles no son hipoalergénico, ¿qué puedo hacer para minimizar los alérgenos?».

Cuando se trata de ayudar a prevenir las alergias, siendo que este perro no es hipoalergénico, esto significa que usted tendrá que poner un poco de trabajo en asegurarse de que no se convierta en un problema.

Dicho esto, hay algunas formas sencillas de mejorar tu entorno y el de tu amigo peludo.

Cómo cuidar a un Goldendoodle para reducir las alergias

Una forma excelente de ayudar a minimizar el riesgo de alergias es llevar a su mascota a un peluquero profesional cada 8-12 semanas para que se ocupe del lío que supone tener que bañar, recortar y cepillar al perro.

Obviamente, esta opción no está disponible para todo el mundo, ya que algunas personas simplemente no tienen el tiempo o el dinero para llevar a su mascota a un peluquero profesional con la frecuencia que tal vez deberían.

Y, sinceramente, no pasa nada, siempre que tomes las medidas adecuadas en casa para asegurarte de que tu perrito sea feliz y esté sano.

Un buen remedio casero para ayudar a eliminar cualquier alérgeno causado por la caspa (como muchos), es comprar un «champú de control de muda». Los champús y acondicionadores son piezas importantes del rompecabezas, ya que pueden ayudar a eliminar cualquier barro o suciedad no deseados, así como ayudar a desarrollar el hermoso pelaje de su perro.

Sin embargo, más importante aún que bañar a su perro es cepillarlo. Es esencial que, como propietario de una mascota, se responsabilice de cepillarlo con frecuencia, ya que no sólo le ayudará a eliminar la muda, sino también el polvo, el polen y la suciedad.

Al cepillar a tu doodle, ayudarás a extraer la suciedad, los pelos sueltos y la caspa del pelo, por no mencionar que también ayuda a distribuir los aceites naturales de su piel.

Si no se trata, el pelo del perro se enreda o se apelmaza, lo que puede provocar infecciones cutáneas que, a su vez, pueden causar aún más caspa.

Los Goldendoodles son más propensos a las motas de pelo que la mayoría de los demás perros.

La limpieza regular de la casa reduce la alergia a los perros

Además de cepillar y bañar a su Goldendoodle, también puede ayudar a prevenir el riesgo de alergias limpiando regularmente su casa.

Después de cepillar al perro, tómate unos 10-15 minutos para limpiar el polvo de las superficies de la habitación.

Con toda la caspa que acaba de quitarle al cachorro, es muy probable que muchas de estas partículas alergénicas caigan sobre los muebles de la habitación.

Por lo tanto, espere unos 30 minutos después del cepillado (para que el polvo se asiente) y, a continuación, pase el aspirador o barra cualquier resto de caspa o pelo que pueda haber por la habitación.

El simple hecho de dedicar tiempo a quitar el polvo, pasar la aspiradora y limpiar la casa puede suponer una gran diferencia a la hora de tratar las alergias de los Goldendoodle.

Los ventiladores antialérgicos funcionan de verdad

La última opción que podría resultar beneficiosa para usted y su Goldendoodle es comprar un ventilador antialérgico o un purificador de aire diseñado específicamente para filtrar los contaminantes del aire no deseados.

En general, cuando se tienen animales domésticos, se aconseja sustituir el filtro más a menudo (1-2 meses, en lugar de 3-4 meses), para reducir la cantidad de alérgenos que se reciclan por toda la casa.

Invertir en un purificador de aire de buena calidad también puede ayudar a eliminar la mayor parte de las partículas de aire molestas que pueden haberse depositado en las paredes, los suelos y el mobiliario de su hogar en este momento. Empresas como Dyson, Honeywell, Phillips y otras fabrican productos tremendos que se construyen para manejar una variedad de diferentes alérgenos en todo el hogar (incluidas las alergias a las mascotas).

Adoptar un Goldendoodle

La buena noticia es que usted puede absolutamente adoptar un Goldendoodle hipoalergénico, ya que hay una variedad de refugios, y Goldendoodle rescates que son perfectos para la adopción.

La parte más importante de este proceso es tomarse el tiempo necesario para sentirse cómodo con el perro antes de llevarlo a casa, pasando mucho tiempo con él de antemano.

Otra nota importante es que en realidad no importa si compra o adopta un perro hipoalergénico, ya que ningún criador puede garantizar totalmente que un perro no le provoque alergias.

Por lo tanto, si quieres adoptar un Goldendoodle, pasa un poco de tiempo con él primero. Todos los refugios y la mayoría de los criadores te permitirán visitarlo y pasar al menos una hora, así que busca signos de alergia.

Conclusiones

Para concluir, aunque es un gran error decir que los Goldendoodles son perros de diseño 100% hipoalergénicos, técnicamente no hay perros hipoalergénicos. La raza Golden doodle es lo más parecido que hay (aunque considere un Sheepadoodle o un Cockapoo).

Esta es sólo una de las muchas razones por las que los Goldendoodles son una raza de perro hipoalergénico tan increíble para cualquier propietario de mascotas, desde su nivel de ternura, hasta sus necesidades de aseo.

Es un perrito muy simpático, fácil de llevar y (relativamente) fácil de limpiar, tanto que sería un gran compañero para cualquiera que necesite una mascota para la familia o un amigo.

No se desanime por el hecho de que un perro Goldendoodle no sea una raza 100% hipoalergénica (no existe tal cosa), siempre y cuando entienda las diferencias en términos de tipos de pelaje, y cómo cada uno necesita ser tratado, entonces lo hará bien.

Si le gusta el temperamento y la personalidad de los Goldendoodle, pero no está seguro de si su gran tamaño encajará en su hogar, debería conocer a sus hermanos más pequeños, más parecidos a un osito de peluche, los Mini Goldendoodle.

Aquí hemos reunido 17 datos increíbles que le ayudarán a decidir si este perro de peluche en miniatura es el adecuado para usted.

1. Aman a la gente… Especialmente a su familia

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Gracias a sus genes Retriever y a una socialización temprana, el Mini Goldendoodle es superamistoso.

Adoran a todos y a todo; especialmente a su familia. Toleran a los niños de todas las edades y son cariñosos con los abuelos. Incluso serán tolerantes con otros animales domésticos de la casa, si se crían con ellos.

Su personalidad divertida y cariñosa tiene, sin embargo, un inconveniente; su amor por la gente significa que le costará quedarse sola y esto puede manifestarse como ansiedad por separación. Pueden llorar, lloriquear, piar, escarbar, masticar y, en general, destrozar en los periodos de ausencia.

Si tienes que dejarlos, busca una guardería o un paseador local que te ayude.

2. ¡Un Mini Goldendoodle es superdotado para el adiestramiento!

Gracias a la inteligencia de su padre Caniche y al afán de complacer del Retriever, un Mini Goldendoodle es muy adiestrable.

Como todos los perros, responden mejor al refuerzo positivo y al adiestramiento basado en recompensas.

Los perros aprenden a través del condicionamiento operante, es decir, son más o menos propensos a repetir un comportamiento en función de las consecuencias del mismo.

Cuando su perro se comporte como usted desea, recompénselo y elógielo con juguetes, juegos y comida.

Si no se comportan correctamente, ignórelos y rediríjalos para fomentar el comportamiento que desea ver.

La repetición es la clave, dale oportunidades de aprender y prepárale para el éxito.

3. Parecen un osito de peluche en miniatura

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

El Mini Goldendoodle es exactamente eso, un mini osito. Miden entre 14-17′′ de altura y pueden pesar entre 15-30 libras.

Al igual que su primo el Labradoodle Mini, se consideran una opción mucho mejor para los hogares más pequeños.

Este perro se cría cruzando un Golden Retriever con un Caniche Miniatura – debemos agradecer al Caniche Miniatura su menor tamaño.

4. Existen diferentes generaciones de Mini Goldendoodle

Si está pensando en tener un cachorro de primera generación, debe asegurarse de que la madre sea Golden Retriever y el padre Caniche Miniatura, debido a las implicaciones sanitarias del apareamiento de perros de diferentes tamaños.

A menudo, cuando se aparean perros de distintos tamaños, se recurre a la inseminación artificial.

Estas implicaciones sanitarias se reducen a medida que se crían las siguientes generaciones; por ejemplo, hay menos riesgo de tamaño al aparear dos segundas generaciones (es decir, F2).

5. Los mini Goldendoodles tienen un precio elevado

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Por uno de estos cachorros puede esperar pagar entre $1,500 – $3,500 USD.

Un precio bastante elevado para un perro tan pequeño. Como la demanda de estos cachorros sigue aumentando, también lo hará su precio. No sólo eso, sino que, debido a las implicaciones sanitarias de cruzar un perro grande con un caniche miniatura, los criadores tienen que cubrir gastos veterinarios adicionales (por ejemplo, inseminación artificial y parto por cesárea).

6. Es un gran compañero de carrera

Estos pequeños ositos de peluche son ideales para hogares activos en los que haya mucha diversión.

Necesitan más de 60 minutos de ejercicio al día, con tiempo adicional dedicado al adiestramiento y a algunos juegos cerebrales (¡recuerde la inteligencia del Caniche!).

Siendo altamente super-duper entrenable, puede que seas más feliz paseando a tu Mini Goldendoodle sin correa, les encantan los paseos por la ciudad, por los campos y las excursiones por el bosque.

A pesar de su pequeño tamaño, son sin duda un buen candidato para ser un nuevo compañero de carreras. Gracias a la experiencia laboral de ambos progenitores, por lo general también les encanta recuperar y nadar.

Toda esta actividad hace que consuman bastante energía, por lo que comerán entre 450 y 900 calorías al día (dependiendo de su peso), lo que equivale a 1-2 tazas de croquetas al día.

Debe asegurarse de que su alimentación es de buena calidad y satisface sus necesidades nutricionales diarias, sobre todo de proteínas y grasas.

7. Pueden ser hipoalergénicos

Hipoalergénico significa que el perro tiene un pelaje de pelaje reducido que produce menos caspa.

A pesar de que algunos Mini Goldendoodles son hipoalergénicos, necesitan un cepillado regular y su pelaje estándar suele ser suave y ondulado.

La mayoría de los propietarios tienden a mantener el pelo corto para reducir el tiempo dedicado al aseo. Si lo mantienen más largo, deben cepillarlo a fondo al volver de los paseos para mantener a raya los nudos y las esteras.

Los caniches son propensos a las infecciones de oído, así que asegúrate de limpiarles los oídos y los dientes con regularidad.

8. Hay tres tipos diferentes

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Cuando busque un cachorro, observará que existen tres tipos diferentes:

El americano es más dorado, el inglés es más claro y de huesos más grandes, y las líneas australianas tienen Labradoodles y Spaniels en generaciones anteriores.

9. Es un perro híbrido de diseño

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Como este perro es un híbrido, nunca se puede estar seguro al 100% del temperamento o la personalidad del cachorro.

En busca del compañero perfecto para la familia, se esperaba que al cruzar el Caniche con el Retriever, el resultado sería un perro dulce, de temperamento apacible, con la inteligencia y la capacidad de adiestramiento necesarias para adaptarse a cualquier situación.

En general, esto es cierto.

Estos perros son muy apreciados por su carácter amistoso y su facilidad para adiestrarlos. Su tamaño más pequeño sólo significa que son adecuados para hogares más pequeños o habitantes de ciudades.

Pero a veces las cosas no salen según lo previsto.

Algunos han heredado más el Caniche que el Retriever, lo que significa que su inteligencia saca lo mejor de ellos, dejándolos fácilmente aburridos y frustrados. En algunas situaciones, esto puede resultar en angustia y destrucción.

También existe la posibilidad de que mantengan un tamaño mayor, por lo que puede que no sean el perro mini que usted esperaba. De nuevo, la 2ª generación o posteriores le ayudarán a predecir con mayor exactitud; fijándose en el tamaño y temperamento de los padres.

10. Vivirá entre 10 y 15 años

Gracias a la mayor longevidad del Caniche Miniatura, el Mini Goldendoodle suele tener una vida de entre 10 y 15 años.

Para algunos propietarios con hijos, esto es importante, ya que, siempre que gocen de buena salud, estarán presentes durante la mayor parte de la vida del niño.

La mejor forma de garantizar una buena salud es buscar un criador de renombre y examinar la salud de los dos padres de raza pura:

11. Un Mini Goldendoodle se identifica fácilmente

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Son bastante fáciles de detectar.

La mayoría tiene un aspecto bastante parecido al de un osito de peluche. Como hemos dicho, suelen tener un pelaje suave y ondulado.

La mayoría son de color canela o dorado, pero pueden ser de otros colores: blanco, negro, plateado, rojo y marrón; todo depende del color de los padres caniche.

12. Su vigor híbrido podría ser un mito

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Aunque algunas personas piensan que los perros cruzados suelen ser más sanos que los de raza pura, esto no siempre es cierto. Los perros híbridos y los perros de diseño pueden heredar cualquiera de las enfermedades que padecen sus padres.

Sabemos que este híbrido de diseño puede sufrir:

13. Sus padres son muy inteligentes y populares

Los caniches se han hecho populares en las mezclas de híbridos debido a su pelaje hipoalergénico. Sus rizos apretados atrapan la caspa, lo que los convierte en perros con poca muda, pero no la sueltan.

Según el American Kennel Club, el Golden Retriever ocupa el tercer lugar de 193 en popularidad. Desarrollado en Escocia como perro de caza, el Golden Retriever es el resultado del cruce de Retrievers amarillos con Spaniels de agua de tweed.

Los Golden Retriever empezaron a aparecer en EE.UU. hacia 1908, ya que eran muy apreciados por su temperamento dulce y apacible. Su popularidad se disparó después de que el Presidente Ford tuviera su propio Golden Retriever.

14. Un Mini Goldendoodle es simpático y amable

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini

Estos diminutos perros son muy queridos por su carácter superamistoso y apacible.

Cuando se les socializa desde una edad temprana, son tolerantes con todo: niños, mascotas, lo que sea.

Su inteligencia y su afán de agradar hacen que sean más receptivos que otras razas.

A pesar de su naturaleza fácil, su perro necesita saber qué clase de perro debe ser, y usted debe enseñarle.

Resumen

Un osito de peluche de carácter dulce y templado que adora a la gente.

¿Qué más se puede pedir?

El Mini Goldendoodle es una adición perfecta a cualquier hogar familiar. Super inteligente y ansioso por complacer, son un sueño para entrenar – también son una buena opción para los hogares más pequeños o si usted tiene niños pequeños.

Tenga en cuenta las implicaciones para la salud de la diferencia de tamaño de los padres y asegúrese de acudir a un criador de confianza. Recuerde también que, al tratarse de un híbrido, nunca puede estar totalmente seguro del perro que tendrá al final.

Descendientes de dos razas increíblemente populares, se adaptan mejor a los hogares activos y les encanta participar en todo lo que ofrece la familia.

Otras mezclas de caniche miniatura y golden retriever

Si está interesado en conocer otras mezclas de Caniche Miniatura o Golden Retriever, consulte las razas de perros híbridos a continuación.

¿Puedo ser alérgico a un mini goldendoodle?

Dado que los Goldendoodles, como todos los perros, producen caspa, saliva y orina (todas ellas contienen la proteína que provoca las alergias), existe la posibilidad de que usted sea alérgico.

¿Qué tipo de mini goldendoodle es hipoalergénico?

Potencial alergénico: La generación F1B es la más hipoalergénica de los tipos de Goldendoodle, por lo que es la más adecuada para las personas con alergias graves. Pelaje: El aspecto de su pelaje depende en gran medida de los rasgos que le transmita su progenitor F1.

¿Qué Doodle es el más hipoalergénico?

Sin embargo, el Caniche de Berna es el único tipo de Caniche que se considera hipoalergénico en su mayor parte o en su totalidad. Los Caniches australianos, los Caniches dorados y los Caniches labrados se consideran más bien Satisfactorios o Aceptables, lo que coincide con los resultados de la encuesta sobre la cantidad de pelo.

¿Son hipoalergénicos los Mini Goldendoodles? – mini
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta