¿Existen realmente labradores de tipo americano e inglés?
La distinción entre laboratorios de tipos americanos e ingleses no es oficial, pero en la actualidad los tipos son reconocidos casi universalmente por todos y existen claras diferencias entre ellos.
Los términos son apodos de uso común y ampliamente conocidos y aceptados para los labradores con ascendencia de los respectivos países, pero que también han sido criados con fines diferentes.
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Hemos leído muchos libros y revistas sobre los Labradores Retriever. Uno de nuestros libros favoritos, The Complete Labrador Handbook es un gran recurso para todos los propietarios de Labradores.
Diferencias entre el labrador inglés y el labrador americano
Los labradores ingleses y americanos se distinguen como perros de exposición (conformación) o de caza (campo), respectivamente.
En general, este tipo de perros son amistosos, de buen carácter, juguetones y amantes de la compañía humana. Son populares como perros de compañía y como perros de servicio. Además, el Labrador es ante todo un perro cobrador.
Los labradores criados para exhibición y conformación se conocen comúnmente como labradores de tipo inglés, ya que son más comunes en el Reino Unido.
Los labradores criados para pruebas de campo y caza se conocen comúnmente como labradores de tipo americano, ya que son mucho más comunes en Estados Unidos.
Pero quizás sea confuso decir que hay labradores americanos que participan en exposiciones caninas y labradores ingleses que compiten en pruebas de campo y se utilizan para la caza.
Los términos «labradores americanos» y «labradores ingleses» no son términos absolutos y estrictos, sino más bien una guía útil del tipo probable de labrador que se está describiendo. Hay muchas excepciones.
¿Difieren los estándares de las razas labrador inglés y americano?
El UKC, el AKC, y ningún otro registro nacional o club de padres de Labradores Retrievers contienen en el estándar de la raza o reconocen de alguna manera, una diferencia entre Labradores Americanos e Ingleses.
Simplemente no diferencian entre laboratorios.
Hay un estándar de la raza Labrador y punto, todos los Labs deben cumplir el mismo estándar, solo hay un Labrador Retriever.
No existe el «Labrador Retriever americano» ni el «Labrador Retriever inglés», sino simplemente el «Labrador Retriever».
Dicho esto, sin embargo, hay una ligera diferencia en la altura permitida entre los estándares de las razas americana e inglesa:
El estándar de la raza americana permite una altura de entre 21,5 y 24,5 pulgadas, mientras que el estándar de la raza inglesa permite una altura de entre 21,5 y 22,5 pulgadas.
Esto es probablemente en reconocimiento del hecho de que los labradores americanos pueden ser más altos y más largos de piernas… pero más sobre esto más adelante.
Con la excepción de esta diferencia, los dos estándares de la raza Labrador son esencialmente iguales. Describen exactamente al mismo perro.
Entonces, ¿por qué se dice que hay dos tipos?
Los estándares de la raza pueden ser los mismos, pero son muy diferentes.
Ver un Lab de tipo americano y otro de tipo inglés uno al lado del otro pone de manifiesto algunas diferencias sorprendentes.
He aquí una breve descripción de las diferencias que suelen observarse en su aspecto físico.
¿Qué aspecto tiene un labrador típico de tipo inglés o de exposición?
Cuando se compara con un laboratorio de tipo americano, el tipo inglés:
¿Cómo es un típico labrador americano o de campo?
Cuando se compara con un laboratorio de tipo inglés, el tipo americano:
¿Existe alguna diferencia entre el Labrador y el Labrador Retriever?
Todos los Labs deben cumplir el mismo estándar, Labrador y Labrador Retriever son el mismo perro, no hay diferencia, sólo hay un Labrador Retriever (Canis familiaris).
En el estándar de la raza Labrador, sólo hay un Labrador Retriever.
Diferencias en los niveles de energía, la disposición y el temperamento general
Aunque no siempre es cierto y hay excepciones, en términos generales, existe una profunda diferencia en el temperamento y los niveles de energía de los tipos americano e inglés:
Niveles de energía y temperamento de los labradores americanos
Por regla general, se crían para el trabajo y las pruebas de campo, por lo que el Labrador Americano tiene un nivel de energía y un «empuje» mayores que sus primos ingleses.
Son notablemente más activos y «siempre en movimiento». Pero, por supuesto, los niveles de energía más altos son necesarios en un perro con tales exigencias como trabajar todo el día.
Sus altos niveles de energía y empuje les han valido la etiqueta de ser más nerviosos, ya que realmente están siempre activos y necesitan ejercicio y atención constantes.
En términos de temperamento y quizás debido a la mezcla de alta inteligencia y alta energía, se consideran más testarudos y necesitan un dueño más experimentado y de carácter más fuerte para lograr el control y una mascota bien educada y equilibrada que un Labrador Inglés.
Sin duda, el tipo americano es más adecuado para la vida como perro de trabajo que como mascota familiar relajada.
Labs ingleses Niveles de energía y temperamento
El Labrador Inglés se considera más tranquilo, menos activo y de naturaleza más callada que el Labrador Americano.
Más a menudo descritos como dulces, apacibles, extremadamente relajados y más tranquilos en comparación con los labradores americanos, se consideran más fáciles de adiestrar y de vivir con ellos para los propietarios menos experimentados y relajados.
Aunque sigue siendo «impulsivo» y adecuado para la vida como perro de trabajo, si lo que se desea es una mascota familiar, es mucho más probable que el labrador inglés se adapte a este papel, ya que son mucho menos exigentes en lo que respecta a la actividad y se relajarán más fácilmente a sus pies al final de un día duro.
Rasgos de temperamento y personalidad comunes a ambas razas
Independientemente del tipo, cuando se trata de ser cariñoso, afectuoso y con un inmenso deseo de complacer, tanto el Labrador Americano como el Inglés están igualmente igualados.
Fieles al estándar de la raza y parte de lo que hace que un labrador sea un labrador, tanto los de tipo americano como los de tipo inglés son muy inteligentes, agudos y dóciles. Muy amables por naturaleza, audaces y seguros de sí mismos, aunque sin ningún tipo de agresividad.
Pero debe saber que existen diferencias entre ambos tipos en cuanto a la energía, la ebullición y el hecho de ser testarudos y controlables.
Razones de la diferencia entre labradores americanos y labradores ingleses
La razón de la diferencia entre el labrador inglés y el labrador americano se debe a muchas décadas de cría especializada.
Los labradores criados especialmente para cazar y competir en pruebas de campo son criados selectivamente por sus habilidades de trabajo.
Perros más enérgicos, más impulsivos, más atléticos, de constitución más esbelta y ágiles, estos son los rasgos más deseables en un Labrador de trabajo.
Se crían teniendo mucho menos en cuenta la conformidad con el estándar de la raza y más por su capacidad de rendimiento que un Labrador criado para exposición.
Los labradores criados para concursos de conformación se crían de forma selectiva únicamente por su aspecto y temperamento, y los labradores que más se ajustan al estándar de la raza y ganan premios en el ring pasan a utilizarse en programas de cría.
Su capacidad para rendir en pruebas de caza y campo es secundaria en el mejor de los casos.
Antes, la conformación y la capacidad de trabajo de un labrador eran igual de importantes, y muchos criadores buscaban el prestigioso «doble campeón» que ganara tanto en el ring como en el campo.
Pero las dos disciplinas se han vuelto tan especializadas y competitivas en las últimas décadas que los dobles campeones son cada vez más raros y los criadores tienen que concentrarse en una sola área para tener alguna esperanza de éxito.
Y esto es lo que ha llevado a la ramificación de los dos tipos distintos y es probable que la tendencia continúe y que las diferencias se acentúen aún más.
Por qué elegir un labrador americano de tipo Field-Trial
Criado especialmente para tener las cualidades necesarias en un perro de trabajo de éxito, el tipo americano es muy activo, con una energía ilimitada, una resistencia a la altura y una actitud aventurera y de mentalidad fuerte.
En comparación con los humanos, son muy parecidos a un atleta olímpico y una auténtica élite física.
Un labrador americano es adecuado si busca un compañero de caza, quiere participar en competiciones de field trial o tiene un estilo de vida muy activo al aire libre.
Sin embargo, como mascota de la familia y perro doméstico, creo que tienen demasiada energía y son demasiado hiperactivos de lo que una familia media puede soportar.
Necesitan mucho de ejercicio, necesitan tener la mente ocupada constantemente y, por lo tanto, te quitarán mucho tiempo.
Si no estás preparado para ello y no puedes proporcionarles el nivel de actividad que necesitan, puede que se aburran e intenten entretenerse solos, y es entonces cuando la gente dice que tiene un problema de laboratorio entre manos.
Quizás entonces un laboratorio inglés sería más adecuado…
Por qué elegir un labrador inglés de exposición
Criado especialmente por su aspecto y temperamento para ajustarse lo máximo posible al estándar oficial de la raza, el Labrador de tipo inglés es perfecto si tiene intención de competir en concursos de conformación o desea dedicarse a la cría.
Pero también son mucho menos exuberantes, menos llenos de energía y no son tan nerviosos en comparación con un labrador de tipo americano.
Tienden a calmarse mucho antes después de cachorros y están más dispuestos a complacer y son más fáciles de adiestrar como compañeros de buen comportamiento.
Esto se debe a que no han sido criados para tener un gran empuje, coraje, determinación tenaz (perdón por el juego de palabras) y un rendimiento físico máximo.
Por lo tanto, si busca un Labrador que no sea demasiado energético, que sea más fácil de adiestrar, menos exigente en cuanto a actividad y tiempo, y que se adapte mejor a la vida como mascota familiar, entonces debería elegir un Labrador Inglés.
Esto no significa que un labrador inglés tenga poca energía y sea fácil de manejar.
Siguen siendo perros muy inteligentes y enérgicos que necesitan hacer ejercicio con regularidad y tener la mente ocupada, pero comparados con un labrador americano de élite para pruebas de campo o caza… ¡Pues son mundos aparte!
Un labrador inglés es mucho más adecuado para la vida como mascota familiar. Pero una familia con mucha energía igualmente 🙂 .
¿Habrá alguna vez una división oficial de los dos tipos?
La división de los labradores entre los tipos inglés y americano, o los tipos de prueba de campo y de exposición, es una terminología muy arraigada y aceptada dentro del mundo del labrador en general, incluso si no es con los clubes de padres oficiales y los clubes de la perrera del mundo.
Pero las diferencias que existen entre los labradores americanos y los ingleses son innegables y cada vez más prevalentes a medida que las líneas de cría de los de exposición y los de trabajo se separan cada vez más.
Algunos criadores, en particular los del género field-trial americano, consideran que el ring de exposiciones ya no da a sus perros el reconocimiento que merecen.
Los labradores ingleses más «fieles al estándar» siempre ganan en el ring, dejando que los campeones de pruebas de campo sean cada vez menos reconocidos en las exposiciones.
Así que hay mucho debate sobre la división de la raza en dos tipos y supongo que tendremos que estar atentos a este espacio para ver qué ocurre.
Conclusión
Existen diferencias considerables entre los «labradores de tipo americano» y los «labradores de tipo inglés», tanto en el aspecto como en el carácter. Entonces, ¿cuál es el mejor tipo para usted?
Esto depende de su estilo de vida y de lo que quiera de su perro.
Los Labradores de tipo americano suelen ser más atléticos, enérgicos, más impulsivos y más adecuados para una vida al aire libre de caza y deportes, o para familias con mucha energía y auténticos amantes de las actividades al aire libre.
Los Labradores de tipo inglés tienen una constitución más cuadrada y grande, son más tranquilos, más dóciles y se adaptan mejor a la vida como mascota familiar… aunque siguen siendo una familia activa.
Para elegir entre los tipos, investiga un poco, sé sincero contigo mismo sobre cuál se adaptaría mejor a tu ritmo de vida e intenta conocer a unos cuantos de cada tipo para ver cuál prefieres.
Si sabes lo que buscas antes de ponerte en contacto con un criador, es mucho más probable que acabes teniendo el labrador que mejor se adapte a ti, y el labrador acabará teniendo el dueño que mejor se adapte a él.
«Labradores de tipo americano» no siempre son más enérgicos y exigentes, «Labradores de tipo inglés» no siempre son más relajados y fáciles de manejar, pero los tipos son lo suficientemente ciertos como para ser una buena guía y un punto de partida.
¿Sigue anhelando más información sobre los Labradores Retriever? Uno de nuestros libros favoritos es Manual completo del Labrador . Tiene toneladas de información sobre nuestra raza favorita.
Cavar es un comportamiento perfectamente normal para su perro por todo tipo de razones, desde instintos básicos hasta ansiedad por separación, pasando por el simple deseo de mantener la calma.
Sea cual sea el motivo del hábito de escarbar de su perro, no se nos ocurre una sola persona que aprecie los intentos de su perro por ajardinar. Poner fin a este comportamiento es realmente la mejor solución.
Sí, le costará un poco de esfuerzo, pero la próxima vez que se siente al aire libre con su labrador en una bonita tarde de verano a admirar su jardín, se recompensará a sí mismo y a su cachorro por el esfuerzo realizado.
Tu jardín volverá a ser un lugar de belleza y, de paso, habrás desarrollado una relación más profunda con tu perro.
Ahora, si pudieras hacer que tus hijos quitaran las malas hierbas de los parterres y cortaran el césped…
Guardar en Pinterest:
El labrador retriever es uno de los perros más populares de Estados Unidos, y es fácil entender por qué: con su encanto bobalicón, su temperamento equilibrado y su comportamiento afectuoso, es ideal para la mayoría de las familias.
A pesar del origen de la raza en la vecina Canadá y de su actual popularidad en todo el país, estos cachorros tuvieron un viaje algo enrevesado a EE.UU. desde Gran Bretaña. La gran demanda de labradores a ambos lados del Atlántico llevó a una divergencia en las prioridades genéticas -los perros se criaban principalmente para la caza en EE.UU. y para exhibiciones en Gran Bretaña- que dio lugar al labrador americano y al labrador inglés.Labrador.
Aunque el American Kennel Club reconoce a los Labradores Retrievers como una sola raza -sin distinción oficial entre ingleses y americanos-, algunas características tienden a diferir entre los dos tipos. Si tienes curiosidad por saber más, Snowy Pines White Labs publicó un artículo que ofrece a los amantes de los perros una gran introducción a los contrastes entre los Labradores ingleses y americanos. Sin embargo, si estás pensando ende adoptar a uno de estos peludos amigos y quieres profundizar en cuál se adapta mejor a tu familia, aquí tienes cinco diferencias clave que debes tener en cuenta:
Características físicas
Ciertos rasgos físicos suelen diferenciar a los labradores americanos de los ingleses, lo que puede ser una de las formas más fáciles de distinguirlos. Los labradores ingleses tienden a ser de constitución sólida, con pecho de tonel, patas fornidas, pelaje grueso y cola ancha. Por otro lado, los labradores americanos tienen una complexión más corta y atlética, con cuello, pecho, cabeza, hocico y cola esbeltos. Los labradores ingleses son mucho más parecidos a loslos estándares oficiales de la raza debido a su pedigrí de perro de exposición.
Estatura y peso
Los labradores miden entre 21,5 y 24,5 pulgadas de alto y pesan entre 55 y 80 libras. Los labradores americanos suelen estar en el lado más alto del espectro de altura y, dependiendo de su nivel de actividad, pueden caer en cualquier parte de la escala en lo que se refiere al peso. A pesar de su estatura más baja, los labradores ingleses suelen ser relativamente pesados debido a su complexión robusta.
Color
Los labradores americanos vienen con los pelajes estándar amarillo, negro o chocolate, mientras que los labradores ingleses difieren, con colores de pelaje blanco y rojo (zorro). Aunque se trata de variaciones técnicas del pelaje amarillo, el contraste de color puede ser drástico.
Los colores aceptables para esta raza, según el estándar del AKC, son:
Sin embargo, en raras ocasiones su perro podría ser plateado como un labrador plateado.
No es aceptable que ninguno de estos perros sea multicolor o tricolor, sino que deben ser de un solo color sólido.
Nivel de energía
Aunque todos los labradores tienen un carácter alegre y excitable (lo que los convierte en unos perros de familia tan populares), los labradores ingleses tienden a ser un poco más tranquilos y relajados que sus homólogos americanos. No obstante, ambos necesitan hacer ejercicio a diario para mantener un peso saludable y evitar el aburrimiento, pero los labradores americanos suelen tener más resistencia.
Piense en su nivel de actividad y en sus aficiones a la hora de decidir qué perro adoptar. Si lleva un estilo de vida muy activo o necesita un perro de trabajo, un labrador americano puede ser un mejor compañero. Si busca un cachorro al que le guste salir a pasear y jugar en el jardín, pero que esté igualmente encantado de quedarse en el sofá, un labrador inglés puede adaptarse mejor a su situación.
Formación
Los labradores son perros inteligentes y muy fáciles de adiestrar con las técnicas adecuadas. Los labradores americanos pueden requerir un adiestramiento más estricto que las variantes inglesas. Sin embargo, ambos necesitan un adiestramiento y unos cuidados adecuados para alcanzar su máximo potencial. Sus altos niveles de energía pueden hacerlos testarudos, por lo que los propietarios deben estar preparados para ser firmes, constantes y prácticos con sus métodos. Como los labradores ingleses suelen ser más tranquilos, los labradores americanos deben estar preparados para ser firmes, constantes y prácticos con sus métodos.atrás, son receptivos a aprender de un propietario con menos experiencia, algo que los dueños de perros primerizos deben tener en cuenta antes de la compra.
Los labradores ingleses son perros muy inteligentes y adiestrables.
No es raro encontrar a estos canes trabajando como perros de servicio, ayudando a invidentes entre otras profesiones que les cambian la vida.
Estos inteligentes perros están muy motivados por la comida y el juego, por lo que son muy fáciles de adiestrar.
Tienen un gran corazón y, en consecuencia, no se llevan bien con los castigos.
Cuando quiera adiestrar a un labrador, utilice siempre el refuerzo positivo y evite cualquier método de adiestramiento que implique castigo.
Como con cualquier raza de perro, es importante socializar a su perro principios de y adiestrarlos, especialmente si tienen altos niveles de energía como el Labrador Americano.
En general, el labrador americano es más adiestrable que el inglés Se sabe que los perros de trabajo obtienen puntuaciones más altas que los labradores de exhibición en cuanto a la búsqueda, la capacidad de adiestramiento y la capacidad de respuesta en general.
Estas diferencias podrían radicar en la varias maneras Con la complexión ágil y trabajadora del labrador americano, no es de extrañar que sea una raza muy popular. pequeño más inteligente que el laboratorio inglés.
Ambos tipos de Labrador Retriever son excelentes compañeros y se benefician del adiestramiento desde una edad temprana. Si está interesado en adiestrar a un perro para deportes y actividades caninas centradas en la agilidad el Labrador Americano sería la mejor opción.
Si desea un perro de exposición, el Labrador Inglés es una gran opción, ya que su aspecto fuerte y regio combinado con su temperamento tranquilo hace que sean fáciles de entrenar para el espectáculo.
Conclusión
Los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares por su personalidad versátil, su empuje y su necesidad de agradar. Tanto las variantes inglesas como las americanas son excelentes perros de caza, familia o agility, perfectos para propietarios con diferentes estilos de vida. Si busca un compañero canino cariñoso y leal, considere la posibilidad de arriesgarse con los Labradores Retriever.
Lidiar con un perro que ladra puede ser frustrante. Y para muchas personas que se plantean qué perro incorporar a sus vidas, los ladridos son un factor importante a tener en cuenta.
Esto nos lleva a preguntarnos: «¿Ladran mucho los Labradores Retriever?».
En este artículo responderemos en detalle a esta importante pregunta.
Veremos lo comunes que son los ladridos de los labradores y las causas más frecuentes en cachorros y perros adultos.
Y qué puedes hacer si tu labrador ladra sin parar.
Ladridos de perros de laboratorio: ¿hasta qué punto son un problema?
Empecemos por las buenas noticias.
La respuesta a la pregunta «¿Ladran mucho los Labradores Retriever?» es un rotundo no.
En general, el Labrador Retriever no es una raza de perro especialmente «ladradora».
Los labradores fueron criados para ser perros apacibles y fáciles de socializar. Con el adiestramiento y el refuerzo adecuados, los ladridos del Labrador Retriever no son un gran problema.
Sin embargo, todos los perros vocalizan de forma natural.
Ladrar, gruñir, lloriquear, suspirar y ese extraño resoplido forman parte del vocabulario típico de un can.
Por lo tanto, aunque los labradores no son particularmente problemáticos en el departamento de ladridos, los problemas de ladridos del labrador todavía pueden ocurrir.
Cuando esto ocurre, la clave es pensar en los ladridos como una comunicación y no sólo como un ruido molesto.
Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.
Pero si usted puede entender la causa de los ladridos del perro Labrador, la solución por lo general se convertirá en obvio también.
Estrategias para controlar los ladridos de los perros labradores
Es útil separar a los cachorros de los perros adultos cuando se trata de problemas de ladridos.
Por lo general, ladran por motivos muy distintos, y hay que abordarlos con estrategias diferentes.
Ladridos de cachorros de labrador
Los cachorros crecen rápido.
Los primeros meses de la vida de cualquier cachorro van a estar llenos de cosas nuevas que aprender.
Cuando un cachorro es muy pequeño, necesitará mucha atención.
Y te dirá cuándo se siente solo, asustado o aburrido.
La inmensa mayoría de los ladridos de los cachorros de labrador son consecuencia de la ansiedad por separación (especialmente entre los tres y los seis meses, cuando están asimilando grandes cantidades de información sobre el mundo).
Durante este periodo, tendrás que mantener un cierto equilibrio. Es importante que no recompenses a tu cachorro con tu compañía cada vez que ladre.
Al mismo tiempo, en esos primeros meses es igualmente importante estar mucho por casa.
Los estudios sugieren que el mayor factor de felicidad, adaptabilidad y sociabilidad de su Labrador retriever es su relación con usted, su dueño.
Así que, aunque deberá tener cuidado de no recompensar los ladridos, invertir en esa relación será clave para criar a un cachorro bien adaptado.
Ladrar para llamar la atención
En cierto modo, la pregunta «¿ladran mucho los labradores?» es un poco como preguntar si los humanos nos quejamos mucho. La respuesta depende de lo que ocurra.
Como cualquier otra criatura, si un Labrador retriever se siente desatendido o ignorado, es probable que haga algo al respecto. Instintivamente, ese algo suele implicar hacer ruido.
Si un perro ladra porque se siente aburrido y desatendido, es probable que observe otros comportamientos de «exteriorización».
Quizá empiece a robarte tus zapatos favoritos o a morder los muebles.
Una vez más, su respuesta a la atención exigente ladridos perro Labrador es un acto de equilibrio.
Por un lado, una parte importante para solucionar esta situación es asegurarse de que su perro es feliz.
Si se aburre, asegúrate de que tenga juguetes. Además, no dejes de encontrar tiempo para jugar y mimarla.
Al mismo tiempo, la razón habitual por la que los ladridos de atención se afianzan es que su ingenioso Laboratorio ha descubierto que funciona.
Puede tomar medidas para revertir este comportamiento simplemente alejándose cuando empiecen los ladridos de «mírame».
No recompense los ladridos del labrador con atención, sino con un buen comportamiento.
Aquí tienes una útil guía detallada sobre el comportamiento de ladrido para llamar la atención en los labradores.
Ladridos nocturnos
Ladrar por la noche es exasperante, no sólo para los dueños de los perros, sino también para quienes viven cerca.
En un estudio, los ladridos de los perros se clasificaron como la principal causa de ruido nocturno en un entorno suburbano.
Como raza, ¿los labradores ladran mucho por la noche? No. Gracias a su temperamento apacible, los ladridos nocturnos no son un problema habitual.
Cuando se produce, puede ser difícil identificar la causa.
Lo primero que hay que descartar es una enfermedad, un dolor o algún otro trastorno de la vejez, como la demencia.
Es una muy buena idea llevar a tu labrador al veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente.
Otra posibilidad es que los ladridos nocturnos se conviertan en un hábito, quizá debido al aburrimiento o a la ansiedad por separación.
Si es así, más juego y ejercicio harán maravillas y está demostrado que mejoran enormemente el temperamento y la afabilidad canina. Ésta es nuestra guía para mantener a su labrador en forma y feliz.
Si el misterio de los ladridos nocturnos de tu perro labrador persiste, puede que tengas que quedarte despierto una noche para comprobar si hay molestias.
Ningún perro que se precie puede resistirse a ladrar a un gato en el exterior o a un ratón en las paredes.
Para saber más sobre los ladridos nocturnos de los labradores y las estrategias para lidiar con ellos, aquí tienes otro gran recurso para que leas.
¿Ladran mucho los labradores retriever por agresividad?
A muchos posibles propietarios de perros les preocupan especialmente los ladridos agresivos.
La gran noticia es que los labradores son una de las razas de perros menos agresivas.
Dicho esto, es probable que cualquier animal vocalice y actúe cuando se encuentra en una situación en la que siente miedo.
Cuando se trata de problemas de ladridos del Labrador que son de miedo y se basan en la agresión, hay tres pasos que puede tomar para ayudar a su amigo a calmarse.
En primer lugar, haz un esfuerzo por comprender el miedo.
Si un labrador tiene miedo de otro perro o de un extraño, obtendrá mejores resultados si puede apartar a su labrador de la situación en lugar de centrarse en detener los ladridos.
Una vez que conozca el desencadenante, puede reducir lentamente los niveles de ansiedad introduciendo gradualmente a su perro en esas situaciones.
En segundo lugar, y esto es difícil, es especialmente importante gestionar tu propia respuesta.
Los perros son muy buenos leyendo las emociones de su dueño. Si estás enfadado y molesto sólo contribuirás a agravar la situación.
Por último, si los ladridos agresivos son el resultado de la frustración, puede ser útil canalizar las emociones y la energía de su labrador hacia otro lado.
Los juguetes para masticar y tirar son una forma útil de ayudar a su perro a desviar su energía de los ladridos hacia el juego.
Mientras ladridos perro Labrador puede suceder, por lo general la naturaleza suave del Lab y el deseo de complacer significa que puede ser fácilmente resuelto.
El primer paso para resolver el problema es comprender lo que su laboratorio está intentando decirle.
Esperamos que esta guía le haya sido útil.
Referencias y lecturas complementarias
Duffy, D.L., Hsu, Y., y Serpell, J.A., 2008, «Breed Differences in Canine Aggression», Applied Animal Behavior Science.
Flint, E.L., et al., 2014, «A Survey of Public Attitudes Towards Barking Dogs in New Zealand», New Zealand Veterinary Journal.
Kobelt, A.J., et al., 2007, «The Behavior of Labrador Retrievers in Suburban Backyards: The Relationships Between the Backyard Environment and Dog Behavior», Applied Animal Behavior Science.
Lofgren, S.E., et al., 2014, «Management and Personality in Labrador Retriever Dogs», Applied Animal Behavior Science.
Los labradores retriever son excelentes y amistosos perros de compañía. Si tiene intención de adoptar uno, debe saber qué comportamientos esperar a medida que el perro crece.
¿Se pregunta cuál debería ser el comportamiento típico de un Labrador retriever en las distintas etapas de su vida? Entender cómo debería comportarse su mascota a una determinada edad es una forma estupenda de prepararse y darse cuenta de cualquier comportamiento inesperado. Algunos propietarios de mascotas sin este conocimiento pueden mirar a su Labrador y pensar que tiene un mal comportamiento, lo que les lleva a ser intolerantes con su peludo amigo.
Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: 9 diferencias clave
El comportamiento de un labrador retriever cambia con la edad, y ésta es una buena forma de evaluar si su perro está creciendo y madurando correctamente y si se comporta como se espera de él. Algunas de las cosas en las que debe fijarse son el carácter juguetón, la socialización, el apareamiento y la reacción a su entorno.
En las distintas etapas de desarrollo, su labrador interactuará con miembros de la familia y otros animales domésticos, y los factores que determinan cómo reaccionan a su entorno son diferentes.
Cuando esto ocurre, no debes preocuparte porque forma parte de su desarrollo. Sin embargo, conocer mejor el comportamiento de tu perro en las distintas etapas de su crecimiento te ayudará a controlarlo y a educarlo adecuadamente.
Si usted es un padre de mascota con un Labrador retriever, hay diferencias que su perro atravesará en las distintas etapas de la vida. Siga leyendo a continuación para saber qué esperar y los cambios de comportamiento del Labrador retriever según la edad.
Antes de entrar en los diferentes comportamientos que debe esperar de su Labrador a medida que crecen, es necesario comprender que esta raza de perro madura relativamente lento en comparación con los demás. Esto se debe principalmente a que son una raza de perro grande.
Normalmente, su Labrador retriever debería madurar (tanto en personalidad como en su cuerpo) entre los 18 y los 24 meses.
Sin embargo, recuerde que esto es sólo una expectativa general, y su mascota puede madurar cuando llegue a una edad diferente; no pasa nada si esto ocurre.
1. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: las 2 primeras semanas tras el nacimiento
No debe esperar mucho de su cachorro de Labrador durante las dos primeras semanas de vida. El cachorro no es activo ni muestra ningún comportamiento. Los cachorros deben pasar la mayor parte del tiempo con su madre.
Además, durante este periodo no pueden ver ni oír nada porque están sordos y ciegos.
Por eso, no esperes que reaccionen a tu voz o a cualquier otro estímulo visual y auditivo de su entorno. En esta etapa, lo único que hacen mucho es dormir y alimentarse.
2. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 2 semanas a 1 mes
Transcurridas las dos primeras semanas, su cachorro de labrador será capaz de abrir los ojos. A partir de ese momento, notará que empieza a responder a la luz, al movimiento y a los sonidos de su entorno.
Al igual que las dos primeras semanas, seguirán pasando la mayor parte del tiempo durmiendo y alimentándose.
También notarás que son un poco más curiosos con el entorno y poco a poco empezarán a explorar lo que les rodea.
Durante esta etapa, notará que el cachorro gatea e intenta ponerse de pie. Además, es normal que su Labrador retriever tropiece de vez en cuando. Durante esta etapa de desarrollo, su cachorro empezará a reconocer a su madre y a sus hermanos.
Su Labrador retriever está aprendiendo a ser un cachorro, y la mayoría de sus sentidos se están desarrollando rápidamente. Una de las cosas que debe evitar hacer en este momento de su ciclo de crecimiento es exponerlo a sonidos fuertes.
La curiosidad es algo natural a esta edad en los cachorros de Labrador retriever, que tienden a escuchar y observar todo lo que les rodea.
En esta fase, es posible que el cachorro empiece a reconocerle y que note que agita la cola y grita con frecuencia cuando le ve.
Aun así, no recomendamos separar al cachorro de su madre porque necesita pasar tiempo con ella y sus hermanos para aprender a ser un cachorro.
3. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 4 a 7 semanas
Este es un momento crucial en el desarrollo de un Labrador retriever, ya que ha aprendido todo lo básico para ser un cachorro y está listo para dar el siguiente paso: desarrollar sus habilidades sociales.
Observará que su cachorro muestra un comportamiento juguetón. El cachorro jugará con su madre y sus hermanos. Además, es posible que lo vea morder las orejas de sus hermanos o de su madre. Ésta es una forma de jugar y divertirse.
Entre las 5 y las 7 semanas, debe socializar regularmente con el cachorro para que aprenda a reaccionar y comportarse con los humanos.
Sin embargo, no separes al cachorro de sus hermanos y de su madre.
Cuando se separa de su hermano y de su madre a una edad temprana, un cachorro de Labrador retriever puede ponerse nervioso y mostrar comportamientos no deseados, como ansiedad por separación, mordiscos y ladridos.
4. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 8 a 12 semanas
La mayoría de los cachorros pasan por un periodo en el que tienden a ser miedosos en esta etapa. Es importante señalar que algunos cachorros pueden pasar por esta fase, pero no todos lo hacen. Durante este periodo, el cachorro puede parecer temeroso de todo lo que hay en el entorno, incluidos los objetos cotidianos.
Durante esta fase, se recomienda no asustar al cachorro ni disciplinarlo con dureza, así como evitar ruidos o sonidos fuertes en su entorno.
5. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: De 3 a 4 meses
Este es otro punto crítico en el desarrollo de tu cachorro de Labrador retriever. Es el momento en el que empezarás a notar que empieza a desafiar tu autoridad. En esta etapa, son como jóvenes.
Tu cachorro de Labrador retriever empezará a poner a prueba y a sobrepasar los límites para averiguar qué puede hacer. Es muy probable que se comporte de forma traviesa para ver qué haces al respecto.
Por ejemplo, el cachorro puede volver y llorar para que le des más golosinas.
Algunos te morderán si no les das lo que quieren. Debes empezar a adiestrar a tu perro para que sea disciplinado utilizando el refuerzo positivo durante esta etapa de la vida.
6. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 3 a 6 meses
Los cachorros de Labrador retriever serán más independientes en esta etapa de su desarrollo. Además, no es raro que desarrollen un comportamiento malcriado.
Si quieres que tu cachorro se comporte bien y tenga la disciplina adecuada, debes hacerle saber que eres el Alfa. Asegúrate de establecer tu dominio sobre él.
Los cambios hormonales que experimentan los cachorros a esta edad pueden hacer que escarben, desgarren y muerdan cosas que no deberían.
Además de asegurarse de que tienen la disciplina adecuada, pueden beneficiarse de suficiente ejercicio y juguetes para perros.
7. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 6 a 18 meses
A partir de los seis meses aproximadamente, empezará a observar un rápido desarrollo en la estatura corporal de su Labrador retriever. El perro parecerá mucho más grande y empezará a mostrar un comportamiento maduro. Lo mejor será que recuerde que siguen siendo cachorros aunque parezcan adultos.
Algunos de los comportamientos habituales en esta fase son la exuberancia, la hiperactividad y la curiosidad. El perro seguirá poniendo a prueba los límites aunque usted haya establecido que es dominante sobre él.
Es habitual que muestren un comportamiento destructivo aunque les hayas adiestrado con regularidad.
Para guiar adecuadamente a su perro en esta etapa de su vida, es esencial establecer un adiestramiento disciplinario firme y regular.
8. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 18 meses a 7 años
Su perro ha pasado por las etapas de cachorro y adolescente de su desarrollo. Según la mayoría de los perros labradores, entre los 18 y los 24 meses es cuando maduran por completo.
Alrededor de este momento, su perro estará mucho más tranquilo.
El perro mostrará madurez tanto en el cuerpo como en el comportamiento en la mayoría de los casos. También exhibirán la naturaleza amistosa y el comportamiento que se espera de un Labrador retriever. Tienden a ser tolerantes y se comportan de la manera que usted espera que lo hagan.
No te recomendamos que dejes de adiestrarlos y ejercitarlos aunque se comporten cuando en este momento de su vida. Continúa adiestrándolos, ejercitándolos y prestándoles tu atención para asegurarte de que mantienen su comportamiento.
Si interrumpes su adiestramiento demasiado pronto o demasiado rápido, pueden volver a comportarse de forma destructiva.
9. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 7 a 10 años
Una de las cosas que tienen en común muchas razas de perros grandes es que no viven mucho tiempo. Su perro se encuentra en la tercera edad a partir de los siete años.
Aunque se encuentre en la tercera edad, su Labrador seguirá siendo amable y cariñoso, sobre todo con los miembros de su familia. No será tan activo como antes, e incluso es posible que note que le gusta acurrucarse a su lado.
Generalmente, los Labradores retriever serán más lentos durante sus años de vejez y se comportarán casi como lo harán los humanos ancianos.
Además, el perro no mostrará la misma alegría y saltará como antes cada vez que vea su correa o una pelota. También suelen tener más miedo a las amenazas, los ruidos fuertes, etc.
Cosas que debe tener en cuenta antes de elegir un Labrador Retriever
Adoptar o comprar un labrador retriever puede ser muy emocionante para usted y su familia. Esta raza de perro es afable y cariñosa, lo que significa que puede encajar fácilmente en cualquier familia.
Su naturaleza cariñosa es la razón por la que se les considera la raza de perro de compañía número uno en EE.UU. y otros países.
Es esencial que quienes deseen adoptar o comprar un labrador o cualquier otra raza de perro o animal de compañía estudien detenidamente el tema, sobre todo porque adoptar un animal de compañía, especialmente un labrador retriever, requiere un compromiso a largo plazo.
Debe tener en cuenta varios factores en función de los comportamientos del perro según su edad. Debido a los cambios de comportamiento del perro, puede optar por adoptar o comprar un cachorro o un perro adolescente o maduro. Las necesidades del perro cambian con la edad y el comportamiento.
¿Está pensando en adoptar o comprar un labrador? Si es así, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacerlo. A continuación le indicamos algunos de los factores principales:
¿Tiene tiempo?
Los labradores son perros fantásticos y amistosos, pero requieren mucha atención.
Son perfectos para padres de mascotas y familias que les dediquen tiempo.
Si está ocupado y no dispone de mucho tiempo, debería optar por una raza que no requiera mucha atención y tiempo.
Si se decide por un Labrador retriever, debe proporcionarle la atención, el compromiso y el adiestramiento que requiere. Su Labrador nunca se sentirá querido si no le dedica tiempo para estar con él, independientemente de todo lo demás que haga por el perro.
¿Tiene espacio?
Se tiene en cuenta el espacio del que se dispone, sobre todo si se pretende adoptar un perro grande, como un Labrador retriever.
Aunque los labradores pueden variar de tamaño, son principalmente perros de tamaño mediano a grande.
Además, esta raza tiende a tener mucha energía. Si se juntan estas dos cosas, quien quiera adoptar esta raza debe tener suficiente espacio en casa y un patio grande.
Esto no quiere decir que no pueda adoptar un Labrador si vive en un espacio más pequeño. Sin embargo, necesitará pasear al perro con regularidad, al menos dos veces al día.
Además, tendrás que idear formas creativas de mantener a tu perro entretenido, ocupado y haciendo ejercicio dentro de tu espacio.
¿Puede permitirse alimentarlos a largo plazo?
Una de las cosas que debe tener en cuenta es si podrá o no proporcionarle la comida que necesitará su Labrador, algo que debe considerar detenidamente, sobre todo porque estos perros tienen apetito, como ocurre con muchas razas de perros grandes y medianos.
Asegúrate de separar el presupuesto para la comida y las necesidades de tu labrador. Esto te ayudará a atenderle mejor y a satisfacer todas sus necesidades dietéticas. De este modo, te asegurarás de que tu perro crezca sano, pero también de que sea feliz y se sienta querido.
¿Quiere un cachorro o un perro adulto?
Sí, cuando se trata de adoptar un Labrador, la diferencia es importante. Debe entender que el cachorro puede ser muy destructivo para los Labradores y tienden a mostrar comportamientos como masticar zapatos, cojines de sillas, plantas y otras cosas. Los perros adultos no muestran ese comportamiento, excepto en los casos en que no han sido entrenados adecuadamente o privados de atención.
Además, los requisitos de tiempo, atención y adiestramiento son diferentes para adultos y cachorros. Como es de esperar, un cachorro requiere más tiempo, atención y ejercicio.
Si crees que no vas a poder con un cachorro, entonces puedes plantearte optar por un Labrador retriever adulto.
¿Puede comprometerse a una relación a largo plazo con su perro?
Algo fundamental a tener en cuenta es si puedes comprometerte a una relación a largo plazo con tu Labrador.
Hay que estar dispuesto a cuidarlos durante más de una década, ya que la esperanza de vida de esta raza es de unos 12 años.
¿Sabes que la ansiedad por separación existe?
Hay diferentes razas, y cada una tiene sus requisitos, personalidades y características. Un Labrador requiere amor y atención. Cuanto más interactúes con tu Labrador, más se acostumbrará a ti y más te querrá.
El resultado es un perro que crea lazos afectivos con usted y que siempre estará a su lado. Sin embargo, dado que esta raza de perro es muy cariñosa, su Labrador puede encariñarse demasiado con usted. Esto no es malo; sólo significa que cuando tenga un Labrador, nunca debe planear viajes prolongados fuera de casa y dejar a su perro solo.
Si se trata de una familia con pocos miembros, una de las mejores formas de solucionar este problema es acostumbrar al perro a algunas personas de la familia.
Si te vas, no se sentirán solos y tendrán a alguien que cuide de ellos y los mantenga comprometidos del mismo modo que lo harías tú.
¿Puede permitirse el coste de adoptar un labrador?
Adoptar un labrador puede ser un compromiso relativamente costoso, a diferencia de otras razas de perros. Debe analizar sus finanzas para averiguar si puede permitirse adquirir uno.
Asegúrate de tener en cuenta el coste de su alimentación, atención sanitaria, seguro, juguetes y golosinas, y los requisitos de los costes de adopción.
Mientras que cosas como el coste de la adopción son sólo un gasto único, otras como la comida y las golosinas son gastos recurrentes. Además, sólo debes comprar comida, golosinas y juguetes de calidad para tu perro. Nunca escatimes y optes por productos de baja calidad porque pueden perjudicar a tu peludo amigo.
Aspectos como los costes sanitarios y el seguro son cruciales, ya que le darán la tranquilidad de saber que, si su perro tiene una urgencia médica, podrá llevarlo fácilmente al veterinario y recibir los mejores cuidados.
¿Ha pensado en sus necesidades de adiestramiento y aseo?
El adiestramiento y el aseo son vitales para el bienestar de cualquier perro. Puedes adoptar un Labrador sin adiestrar o adiestrado. Un Labrador adiestrado es mucho más fácil de manejar que uno sin adiestrar.
Sin embargo, si desea adoptar un perro que no está adiestrado, debe estar dispuesto y preparado para cumplir los requisitos de adiestramiento.
Una de las mejores cosas es que no tiene que hacer el adiestramiento usted mismo; puede optar por clases de adiestramiento. Se trata de clases impartidas por adiestradores expertos a las que asistirá su perro y en las que le enseñarán a comportarse.
Lo mismo ocurre con los ejercicios. Puede contratar a un ayudante para pasear y ejercitar a su perro si usted no puede hacerlo con regularidad.
Aunque pagar a expertos para que adiestren y paseen a su perro es una buena opción, asegúrese de no excederse y, siempre que sea posible, hágalo usted mismo.
El aseo es fundamental si quieres que tu labrador tenga un aspecto cuidado y saludable. Antes de adoptar uno, debes asegurarte de que todos los aspectos de sus necesidades de aseo (desde dentales hasta de uñas, pasando por la muda) están bien estudiados.
¿Conoce la historia del perro?
Tal vez una de las cosas más importantes que la mayoría de los padres de mascotas pasan por alto cuando adoptan o compran un Labrador retriever es averiguar el historial del perro. Aquí hay que mirar el historial médico de los padres del perro.
De este modo, podrá averiguar cualquier riesgo para la salud que el perro pueda tener al crecer.
Si examina los posibles problemas de salud de su perro, podrá planificar mejor el futuro de su mascota. La planificación es vital, ya que tendrá que convivir con su labrador durante mucho tiempo. Otro paso crucial es averiguar todo lo que pueda sobre el historial del perro, sobre todo si va a adoptar o comprar un perro adulto.
¿Tiene intención de tener otras mascotas?
A algunas personas les encantaría adoptar más de una mascota y creen que pueden proporcionarles todos los requisitos que necesitarán. Adoptar o comprar un Labrador retriever es una buena idea si éste es el caso. Los labradores pueden llevarse bien con otras mascotas.
Sin embargo, sería mejor tener cuidado a la hora de elegir cuál debe ser la otra mascota. Asegúrese de seleccionar una que sea amistosa con su labrador y que comparta el mismo hogar.
Hacer esto es una forma excelente de elegir con cuál de los dos debe quedarse si se da el caso de que no puedan convivir y se muestren agresivos el uno con el otro.
Hay una razón por la que los Labradores Retriever ocupan el primer puesto en la lista de los 10 perros más populares del American Kennel’s Club: son dulces, divertidos y amables, lo que los convierte en el perro de familia ideal.
No sólo eso, sino que también tienen el mejor temperamento y son magníficamente inteligentes. Y, aunque esté convencido de adquirir un Lab Retriever, hay esa pregunta subyacente que sigue rondando en su mente: ¿Debería adquirir un Lab Lab macho o una hembra?
En última instancia, todo se reduce a qué tipo de comportamiento buscas y si coincide con el tuyo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un labrador macho y una hembra?
Las hembras de labrador retriever suelen ser más fáciles de adiestrar y educar, están más cerca de usted y son más cariñosas con los niños. Por otro lado, los machos de labrador retriever son más juguetones y traviesos, exigen más atención y son más sociables con otras mascotas y personas.
Decidir la raza de perro que quieres tener es fácil, pero elegir entre sexos puede ser un poco complicado, por lo que debes familiarizarte con las diferencias comunes entre un Labrador Retriever macho y uno hembra.
Este artículo pretende ayudar a quienes dudan entre elegir un Labrador Retriever macho o hembra. Aunque no hay duda de que son una de las mejores razas de perros, es importante obtener la máxima información sobre las diferencias entre ambos sexos.
Visión general
Altura: 57 – 62 cm (22,5 – 24,5 pulgadas)
Peso: 65 – 80 lbs (30 – 36 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más grande y voluminoso, con más masa muscular.
Altura: 54 – 60 cm (21,5 – 23,5 pulgadas)
Peso: 55 – 70 libras (25 – 32 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más delgado y menos voluminoso con menos masa muscular.
Temperamento
Tanto si elige un Labrador Retriever macho como una hembra, ambos comparten el mismo temperamento bondadoso, inteligente y entusiasta. Pero, al igual que los humanos, también comparten rasgos particulares que dependen exclusivamente del sexo de su Labrador.
Los Labradores Retrievers machos tienden a ser más enérgicos y cariñosos con sus humanos. Son ligeramente más dependientes de sus dueños en comparación con sus contrapartes hembras. Los Labradores machos son más fáciles de complacer ya que parecen contentarse con tener a los miembros de la familia a su alrededor.
En cambio, las hembras son más independientes y están menos apegadas a sus dueños. Esto no quiere decir que las hembras no sean cariñosas, ya que si se les colma de amor, responderán con creces.
Sin embargo, las hembras tienen una ligera ventaja en cuanto a inteligencia y capacidad de adiestramiento. Algunos estudios demuestran que las hembras maduran antes que los machos y pueden adiestrarse a partir de los siete meses.
Independientemente del tipo de Labrador, ambos comparten algunas de las mismo Los labradores tienen ganas de agradar y son perros fiables, extrovertidos, inteligentes, amables y muy cariñosos.
Los labradores americanos suelen tener mayores niveles de energía y tener mucha más resistencia y energía para quemar Los labradores americanos pueden ser más inteligentes, testarudos y, en general, más excitables que los ingleses.
Mientras que el Labrador Americano es un perro muy enérgico, el Labrador Inglés es tranquilo y mucho menos excitable Si su familia lleva un estilo de vida más activo y al aire libre, un labrador americano puede ser la elección perfecta. mejor adecuado para usted.
Los dueños primerizos y los que desean una mascota más relajada y menos exigente probablemente prefiera un laboratorio inglés.
Escala de afecto
Todos los perros, independientemente de su raza, son capaces de mostrar afecto y atención a sus humanos. No hay nadie en el mundo que pueda darte la bienvenida a casa al final del día, como lo haría un perro.
Dicho esto, los Labradores Retriever son conocidos por ser extremadamente cariñosos cuando se trata de demostrar su amor. Pero, ¿hay alguna diferencia en la «escala del amor» cuando se trata de machos y hembras Labradores?
Hombres
El Labrador macho suele considerarse más cariñoso que las hembras. Sin embargo, la diferencia puede ser tan sutil que los propietarios ni siquiera se den cuenta.
Los machos tienden a aferrarse a sus dueños en busca de afecto y es probable que muestren su exuberancia cuando se les recompensa con golosinas.
No importa lo cariñoso que pueda ser su Lab macho, hay pocas posibilidades de que muestre su agresividad y dominancia. El Lab macho puede mostrar signos de agresividad cuando es protector con sus cosas, como sus juguetes, cama, comida y dueños.
Mientras tanto, si un Lab macho se siente dominante, es probable que mantenga la cola tiesa, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que se siente confiado y está listo para la diversión o la lucha juguetona.
Adoptará una postura atrevida, levantará las orejas y su cuello parecerá más grande. A diferencia de otros perros, es poco probable que enseñe los dientes o gruña.
Debido a su personalidad grande y alegre, el Labrador macho puede ser más difícil de adiestrar en comparación con las Labradoras hembras. Se distraen con facilidad, especialmente durante la época de celo cuando hay una perra cerca.
Tienden a jorobarse, marcar y perseguir a las hembras, lo que provoca un ritmo de adiestramiento más lento. Los labradores machos también tienden a retrasarse y es más probable que ignoren las señales de mando de sus propietarios/adiestradores.
Los machos tienen una tendencia natural a proteger su territorio, lo que significa que serán buenos perros guardianes. Sin embargo, tienen menos control sobre su agresividad.
El reto consistirá en adiestrar al labrador macho para que deje de ladrar a la orden, ya que, al ser menos atentos con sus dueños que las hembras, es probable que sigan ladrando incluso después de que se les diga que dejen de hacerlo.
El proceso de esterilización de los perros macho se denomina castración, que consiste en extirparles los testículos. Es cien por cien eficaz e irreversible.
Algunas personas creen que castrar a sus labradores machos solucionará problemas de comportamiento como las jorobas y el marcaje. Sin embargo, algunos estudios demuestran que castrar a los labradores machos plantea más problemas que mantenerlos intactos.
En cuanto a los efectos físicos, la diferencia entre los labradores machos intactos y los castrados es bastante evidente. Su labrador castrado no tendrá testículos.
Los que son castrados antes de alcanzar la madurez sexual tendrán un aspecto más femenino debido a su cabeza más pequeña. Un labrador macho intacto también será un poco más alto en comparación con los que han sido castrados.
El Labrador Retriever macho es propenso a los tumores perineales y a las hernias, especialmente en la vejez. También corren un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular y enfermedades de la próstata si no son castrados. Por lo tanto, si no está planeando criar, es mejor considerar la castración.
Hay algunas cosas importantes a considerar antes de decidir castrar a su Labrador macho. Por ejemplo, no es aconsejable castrar a su Labrador macho antes de que tengan 6 meses de edad.
La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los dos años de edad, ya que una esterilización prematura puede tener ciertas consecuencias físicas y hormonales.
Los labradores machos tienden a alcanzar su pico de fertilidad entre los meses 12 y 15. También pueden estar sexualmente cargados durante todo el año. Algunos signos reveladores de que su labrador macho está en celo es cuando empiezan a marcar las propiedades y empiezan a jorobar muebles y juguetes.
Los propietarios también deben estar informados sobre la diferencia entre vasectomías y castración. Las vasectomías no detienen las hormonas masculinas que causan algunos comportamientos indeseables. Por lo tanto, no es el procedimiento que se realiza en los labradores machos, sino la castración.
Durante la intervención, el perro estará anestesiado y el veterinario le extirpará los testículos mediante una pequeña incisión en la bolsa escrotal.
Después del procedimiento, los cambios en el comportamiento de su labrador macho serán graduales. Puede notar que su atracción por las hembras, sus jorobas y sus montas disminuirán.
El Labrador macho probablemente será competitivo cuando se trata de su comida y territorio. Tampoco estarán contentos con otros perros machos alrededor cuando se trata de la temporada de apareamiento.
Su interacción con gatos y otros tipos de animales es otra historia. Dado que son juguetones por naturaleza, lo más probable es que el Labrador macho se lleve bien con los gatos de la casa. Sin embargo, podrían excitarse demasiado jugando y causar alboroto o herir a animales más pequeños.
El labrador macho es un gran buscador de atención. Le encantará que los niños le presten atención. Sin embargo, los padres deben vigilarlo de cerca y ser precavidos cuando empiece a jugar.
Al igual que en el caso anterior, los niños más pequeños pueden hacerse daño cuando los labradores macho se excitan demasiado jugando.
Mujeres
Una vez más, no se trata de que las hembras de Labrador Retriever sean menos cariñosas. Simplemente demuestran su amor de forma un poco diferente. Dado que las hembras tienden a ser más independientes, algunas personas podrían confundirlo con ser distantes.
Pero en realidad, están más que felices de tener a sus humanos cerca, sólo que no muestran su afecto y apego tan abiertamente como lo haría un macho.
Al igual que sus homólogos masculinos, las hembras labrador no suelen ser agresivas ni dominantes; sin embargo, sólo mostrarán su agresividad hacia otras hembras.
Muestran su dominio de maneras más intelectuales y aparentes, como dando codazos, apartando sus juguetes del camino o mostrándose tercos cuando se les dice «No».
Aquí es donde las hembras labradoras se llevan el protagonismo. Las hembras maduran más rápido durante la etapa de cachorro, lo que hace que aprendan trucos más rápido.
También suelen ser los primeros de la camada en lo que se refiere al adiestramiento en casa, lo cual es una buena noticia para cualquiera que busque un perro al que sea fácil enseñar.
Además, tienden a ser más sensibles y a sintonizar mejor con la voz de su adiestrador/propietario, lo que les facilita seguir las órdenes.
Pero tenga también en cuenta que, independientemente de la raza de perro que elija, no aprenderán por sí solos. Los padres de mascotas deben tener la paciencia y la dedicación necesarias para enseñar a sus perros a comportarse correctamente.
La hembra labrador es protectora por naturaleza debido a su instinto maternal. No tendrá ningún problema en velar por aquellos que son importantes para ella.
La ventaja de las hembras de labrador a la hora de ser perros guardianes es su nivel de adiestramiento.
Como se mencionó anteriormente, las hembras Labs son más fáciles de entrenar que los machos. Son más manejables de controlar y se calmarían fácilmente cuando se les dice.
Cuando se trata de hembras de Labrador Retriever, los propietarios suelen decidir esterilizarlas por comodidad y por motivos de salud.
La esterilización de las perras requiere una cirugía abdominal mayor en la que se les extirpan los órganos reproductores. La perra tarda unas dos semanas en recuperarse por completo de este procedimiento tradicional.
Una opción menos invasiva es la castración laparoscópica. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión para extirpar sólo los ovarios. Ambas son 100% eficaces, pero esta última es mucho más preferida porque es sencilla y el tiempo de recuperación es rápido.
Al igual que los machos, las labradoras intactas son más altas que las esterilizadas. Si se esterilizan más tarde, las hembras desarrollan un pelaje más desaliñado y áspero.
Algunos propietarios esterilizan a sus hembras, sobre todo si tienen perros machos en casa. Otros lo hacen por motivos de salud.
Los estudios han demostrado que la esterilización de su hembra Lab disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro como el cáncer de mama y la piometra.
Las hembras de labrador son vulnerables a contraer infecciones urinarias debido a su forma de orinar, ya que tienden a agacharse más, lo que las expone a contraer bacterias que se encuentran en el suelo.
En caso de que veas sangre en la orina de tu perro o notes que tiene dificultades para orinar, es mejor que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y le administre la medicación necesaria.
Para evitar la degeneración muscular, la obesidad y los problemas articulares, es aconsejable pasear al labrador durante al menos una hora al día. Los ejercicios diarios también garantizan que el labrador libere su energía acumulada, para que no acabe mordisqueando cosas en casa.
Al igual que en el caso de los machos, lo ideal es esterilizar a las hembras de labrador antes de que cumplan dos años, aunque esto puede resultar un poco complicado, ya que empiezan a entrar en celo entre los 7 y los 12 meses.
Esto se hace más difícil cuando tienes un macho sin castrar por casa, así que tienes que vigilarlo de cerca si no quieres un embarazo sorpresa.
Este ciclo de celo se produce dos veces al año, y durante este periodo notarás algún cambio evidente en su comportamiento y algunos cambios en su cuerpo. Una perra en celo estará malhumorada y necesitada.
Sus pezones estarán hinchados y podría ser sensible al tacto. También va a ser una situación desordenada alrededor de la casa a menos que esté aislada en un solo lugar o se le haga usar un pañal para mascotas.
Algunas personas creen que la esterilización de sus perras eliminará los problemas de comportamiento negativos. Esto no es especialmente cierto, aunque la esterilización podría ayudar con su mal humor cuando tienen la menstruación.
Cuando alcanzan los 7 años, las hembras de la raza Labs ya no pueden concebir, por lo que algunas personas no se molestan en esterilizarlas cuando superan esta edad.
Como se mencionó anteriormente, la hembra Lab puede tener dificultades para llevarse bien con otros perros hembra.
Suelen ser agresivas con otras perras debido a su naturaleza competitiva y, por ello, tienden a adueñarse de su comida, de sus dueños y de su territorio frente a otras hembras.
Los expertos aconsejan adquirir perras desde cachorras si se pretende que vivan juntas. De este modo, podrán crecer y familiarizarse entre sí.
Aunque son agresivos con las hembras, pueden tolerar a otros animales, como los gatos, debido a sus instintos de crianza y protección.
La hembra Labrador es la «mamá perro» por excelencia cuando se trata de ser protectora y cuidar de sus cachorros y de los niños que le rodean. Por este motivo, las hembras Labrador son las preferidas para las familias con niños pequeños. Verán a los niños como suyos y los querrán como lo haría una madre.
Como recordatorio amistoso, aunque el Labrador Retriever se considera un perro del tipo «amigo de todos», algunas tendencias agresivas se derivan de la forma en que los crían sus dueños.
Tenga en cuenta que, al igual que el resto de los animales, es necesario presentarles adecuadamente a nuevas mascotas y niños antes de permitirles jugar solos.
Agresividad y dominación
Una de las muchas razones por las que los Labradores Retriever son los favoritos entre otras razas de perros es por su apacible comportamiento. Tanto si tiene un macho como una hembra, es muy raro toparse con un Labrador agresivo. Son mascotas tan sanas para la familia y los niños.
En algunos casos, su labrador puede empujarle accidentalmente por la puerta u ocupar espacio en el sofá.
Esto puede ser confundido como un signo de dominancia por los propietarios de primera vez Lab. Sin embargo, estos están asociados con problemas de comportamiento y no tienen nada que ver con ellos ser dominante.
En algunos casos muy raros, su labrador puede mostrar algunos signos de agresividad o dominancia, pero esto tiene más que ver con su educación y su entorno.
Capacidad de formación e inteligencia
Los Labradores Retriever son muy inteligentes, lo que hace que sean más fáciles de adiestrar que otras razas de perros. Debido a este rasgo, a menudo son elegidos para convertirse en perros de caza, servicio, guía y K-9.
Si se les adiestra adecuadamente a una edad temprana y de forma constante a lo largo de su vida adulta, tendrá a su lado al compañero peludo mejor educado y más obediente.
Ahora que sabemos que son muy inteligentes, ¿cuál será la diferencia a la hora de adiestrar a un labrador macho frente a una hembra?
Labradores machos y hembras: ¿cuál es mejor perro guardián?
¿Son los Labradores Retriever demasiado amistosos por naturaleza para convertirse en perros guardianes? La mayoría de los Labradores fracasan como perros guardianes debido a sus personalidades cálidas y alegres. Lo más probable es que se hagan amigos de los intrusos en lugar de defender la casa.
Pero para aquellos que se preguntan, ¿pueden ser entrenados para ser perros guardianes? En términos generales, cualquier perro, si se entrena adecuadamente, podría. Sin embargo, debido a su temperamento, los labradores serán mejores «perros guardianes» que para serlo. Pero, ¿hay alguna diferencia?
Los perros guardianes hacen algo más que ladrar. A veces es algo natural, dependiendo de la raza, pero a menudo hay que adiestrarlos para que lo sean.
Su propósito es proteger las propiedades o a sus dueños en caso de que se presente una amenaza. Los perros guardianes estarán preparados para atacar y morder cuando sea necesario.
Por su parte, los perros guardianes son simplemente perros que vigilan. Un buen perro guardián vigila que no haya intrusos cerca. Cuando reconocen algún peligro, ladrarán para alertar a sus dueños, pero es poco probable que ataquen.
A veces, todo lo que se necesita es un ladrido fuerte de un perro grande para ahuyentar a un intruso. Pero al final, ¿será mejor el labrador macho o la hembra?
Diferencias entre labradores intactos y esterilizados/castrados
Algunos propietarios deciden esterilizar a sus perros por algunas buenas razones, mientras que otros optan por mantenerlos intactos. El dilema es que decidir si esterilizar o no a su perro no es una pregunta sencilla que pueda responderse con un «Sí» o un «No».
Esterilizar significa castrar al macho y esterilizar a la hembra para bloquear la producción de hormonas sexuales. Esto significa que su perro, macho o hembra, será estéril. Pero si quiere que su perro tenga descendencia, déjelo intacto.
Existen algunas diferencias entre un perro intacto y uno esterilizado. Pero cuando se trata de labradores machos y hembras, ¿importarán estas diferencias?
Diferencias sanitarias
Antes de tomar la decisión de elegir la raza de tu perro, también es vital que compruebes sus antecedentes sanitarios. Al hacerlo, tendrás una mejor perspectiva de cómo cuidarlo y asegurarte de que está en plena forma.
Al igual que otras razas, los Labradores Retriever son propensos a determinados riesgos para la salud. Por ejemplo, pueden desarrollar problemas de cadera si no están en forma y permanecen inactivos debido a su gran corpulencia.
También son propensos a sufrir problemas de corazón y obesidad si no se alimentan bien y hacen ejercicio con regularidad.
Aunque se trata de problemas de salud generales específicos de la raza, algunos problemas de salud sólo son propios de machos y hembras.
Diferencias hormonales
Los humanos tardan años en llegar a la adolescencia, mientras que los perros sólo tardan un par de meses en empezar a flirtear con otros perros.
La mayoría de las razas caninas alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 ó 7 meses, que suele ser cuando los propietarios deciden esterilizarlas.
En cuanto a los laboratorios, las mujeres también están por delante en esta categoría, ya que alcanzan la madurez hormonal antes que los hombres.
Interacciones con gatos y otros perros
Debido a su apacible comportamiento, a los Labradores Retriever no les resulta difícil convivir con otros animales. Si hay una raza de perro que se lleva bien con casi cualquier otro tipo de animal, son ellos.
Aunque esta raza es amistosa por naturaleza, aún existen algunas diferencias entre la forma en que un labrador macho y una hembra interactúan cuando se exponen a otros animales.
Con niños
Esto es lo que la mayoría de las familias quieren saber cuando se disponen a introducir un perro en su casa. Es esencial saber que el tipo de raza de perro que se quiere comprar se lleva bien con los niños.
La buena noticia es que los Labradores Retriever son estupendos con los niños. Se les considera la raza de perros más amistosa, según el American Kennel Club. Aunque los Labradores fracasan como perros guardianes, pueden ser el mejor amigo de su hijo.
Pero la misma pregunta sigue en pie: ¿quién se lleva mejor con los niños?
¿Debería tener un labrador macho o hembra?
Si eres una persona activa y te gusta salir, quizá deberías plantearte tener un Labrador Retriever macho. Sin embargo, si eres una persona a la que le gusta su espacio personal y su independencia, quizá deberías elegir una Labrador Retriever hembra que prefiera lo mismo.
Si todavía está indeciso sobre si elegir un labrador macho o hembra, aquí tiene un par de cosas a tener en cuenta que esperamos le ayuden a tomar una decisión final.
Algunos datos curiosos sobre el Labrador Retriever
Independientemente de su sexo, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares que conoce la mayoría de la gente en todo el mundo. También hay algunos datos curiosos sobre los Labradores que quizá no conozcas hasta ahora.
Mis reflexiones finales
Si eres una persona activa, te encanta salir a la aventura y no te importa tener un perro que necesite cariño y atención constantes, entonces hazte con el Labrador macho.
Son mascotas amistosas y acogedoras que pueden llevarse bien con otros animales de la casa independientemente de su sexo. Los Labradores Retriever machos también se llevarán bien con niños mayores que puedan correr y jugar con ellos.
Mientras tanto, si desea un compañero peludo independiente pero igual de cariñoso, entonces el Labrador hembra sería una elección perfecta.
Se les puede dejar solos si estás ocupado, y estarían perfectamente solos. De hecho, puede que incluso lo prefieran.
Son más fáciles de adiestrar, están más en sintonía con sus dueños y obedecerán sus órdenes. También son los mejores para familias con niños pequeños, ya que su instinto maternal les llevará a proteger y a ser más amables.
Independientemente de su sexo, lo cierto es que los Labradores Retriever son los perros más amistosos y tenerlos en casa es una experiencia impagable que usted y su familia deberían disfrutar.
Al final, tu decisión se reducirá a las pequeñas diferencias que poseen y a si uno encaja mejor con tu estilo de vida.
Son juguetones, simpáticos y tienen un carácter cariñoso, lo que los convierte en el compañero perfecto para su hogar. Y recuerde, cuando usted les da cariño, ellos se lo devuelven multiplicado por diez. Así que, tanto si ha elegido un labrador macho como una hembra, ¡demuéstreles todo el amor que se merecen!
Su jardín es su santuario: un lugar donde relajarse con el café de la mañana, jugar a buscar un poco con su perro labrador y recibir a los amigos en las noches de verano.
Pero si su perro escarba, su patio y su jardín pueden parecer más un extenso paisaje lunar que un refugio ajardinado.
El hábito de escarbar de su perro labrador crea un paisaje antiestético, pero también puede ser peligroso y costoso. Éste es un hábito que debería reducir, y cuanto antes mejor.
Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre el inspirado hábito de excavar de su perro y los pasos que puede dar para recuperar su jardín de su entusiasta perro jardinero.
Siga leyendo para saber cómo evitar que un perro escarbe.
Contenido y navegación rápida
Así que su labrador ha estado cavando
Empezó de forma bastante inofensiva: tu curioso cachorro husmeando en el jardín de rosas, arañando el mantillo e intentando mirar por debajo de la valla.
Pero últimamente esa simple curiosidad ha tomado un cariz destructivo, y su labrador está destrozando el césped, arrancando plantas y, en general, haciendo un desastre.
Quieres que este comportamiento cese ya, pero no sabes por dónde empezar.
En primer lugar, debes saber que excavar es un comportamiento normal e instintivo de los perros, especialmente de los labradores.
Los antepasados de tu cachorro cavaban agujeros para enterrar la comida y excavaban acogedoras guaridas para proteger a sus crías de las inclemencias del tiempo y de los depredadores.
Pero que el comportamiento sea normal no significa que esté bien. Tu perro vive en tu casa y debe seguir tus normas.
El problema de su perro con las excavaciones puede tener fácil solución
Antes de ponerse ansioso y empezar a preocuparse por el comportamiento de su perro, debe descartar problemas fáciles de resolver que puedan estar provocando que su labrador escarbe.
Simplemente satisfaciendo sus necesidades básicas a lo largo del día, podrías resolver inadvertidamente el problema de la excavación antes de que se te vaya de las manos.
¿Por qué escarban los perros? Razones más comunes
Bien, ya ha descartado todas las razones sencillas anteriores por las que su perro podría estar escarbando. Ahora es el momento de «escarbar» en las cuestiones más complicadas.
Los labradores, por muy dulces y deseosos de agradar que sean, son animales complicados y, cuando se trata de resolver un problema de comportamiento, es importante intentar averiguar qué es lo que les mueve.
Averiguar «por qué» se produce un comportamiento es crucial antes de intentar modificar el comportamiento problemático.
Éstas son algunas de las razones más comunes por las que los perros cavan y por las que su labrador podría estar destrozando su jardín.
Cómo resolver el problema de que su perro escarbe
Ahora que (esperemos) sabe por qué su perro escarba, tiene que averiguar qué consigue con ese comportamiento.
¿Cuál es su recompensa por cavar en tu jardín? ¿Puedes ofrecerles un resultado o recompensa similar que no les anime a cavar?
Resolver el problema de excavar será diferente para cada perro y situación única.
He aquí algunas técnicas que han funcionado con gran éxito en innumerables familias caninas.
Contraacondicionamiento
El contracondicionamiento es un tratamiento habitual para la ansiedad por separación y los problemas que se derivan de ella.
Consiste en enseñar a su perro a tener un sentimiento (y una reacción) agradable ante algo que le resulta desagradable.
En el caso de escarbar debido a la ansiedad, debería condicionar a su perro para que asocie su ausencia con sabrosas golosinas, divertidos juguetes para masticar, etc. en lugar de con el miedo y la soledad.
Con un contra-condicionamiento cuidadoso utilizando recompensas de alto valor, su perro empezará a desear pasar tiempo a solas. Puede encontrar más información útil sobre el contra-condicionamiento en la ASPCA.
Refuerzo positivo
Muchos perros escarban porque no están seguros de qué hacer en su lugar y nunca se les enseñó qué comportamientos son aceptables y cuáles no.
Sí, es culpa nuestra, pero no hay por qué culpar a nadie. En lugar de eso, trabaja con tu perro para enseñarle el comportamiento correcto ahora, antes de que empeore.
Mediante el refuerzo positivo, puedes redirigir la energía de tu cachorro hacia comportamientos que apruebes. Profundizaremos un poco más en este tema en la guía paso a paso que encontrarás a continuación.
Puede obtener más información sobre el refuerzo positivo en la Humane Society of the United States.
Supervisión
Si tu perro se ha acostumbrado a disponer del jardín todo el día mientras tú estás ocupado en otro sitio, es fácil que adquiera malos hábitos, como escarbar.
Si tu perro no se ha ganado tu confianza, no lo dejes solo fuera.
En lugar de eso, deja que salgan sólo cuando puedas supervisarlos. Esto te permitirá redirigir el comportamiento negativo antes de se convierte en un hábito.
Básicamente, nunca les des la oportunidad de salirse con la suya sin que se den cuenta. Esto refuerza el comportamiento y hará que te resulte más difícil detenerlo.
Restricción
Entonces, ¿qué hacer cuando tienes que dejar a tu perro sin supervisión y sabes que es propenso a comportamientos problemáticos como escarbar?
Una solución es encerrar a tu perro en una jaula cuando no puedas vigilarlo.
Tras un adiestramiento adecuado, su perro se sentirá perfectamente seguro y feliz en los confines de su acogedora jaula. De hecho, muchos perros prefieren la comodidad y seguridad de una jaula y a menudo la buscarán por su cuenta.
Crear una zona de excavación designada
Piense en él como en un arenero para su perro, un lugar donde puede cavar, enterrar sus huesos y revolcarse sin meterse en líos.
Haga atractiva la zona de excavación enterrando los juguetes y huesos favoritos de su perro. Esto es especialmente útil si su perro excava simplemente porque le encanta hacerlo.
Tendrás que adiestrar a tu perro para que utilice el arenero en lugar de tu jardín, pero una vez que conozca las normas, todo irá sobre ruedas y tú y tu labrador seréis felices.
Cómo evitar que un perro escarbe: guía paso a paso
Para evitar que su perro escarbe, tendrá que seguir un proceso multidimensional que satisfaga las necesidades físicas, mentales y emocionales de su perro a la vez que fomenta y recompensa el comportamiento que desea.
Primer paso
Vuelva a leer la sección anterior – El problema de su perro con las excavaciones puede tener fácil solución y asegúrese de que les proporciona suficiente ejercicio, refugio, compañía y puntos de masticación.
Una vez que estés seguro de que las necesidades de tu cachorro están cubiertas, pasa al paso 2.
Paso 2
Mientras enseñes a tu perro a no escarbar, tendrás que supervisarlo siempre que esté fuera.
No dejes nunca a tu perro solo en el exterior hasta que estés seguro al 100% de que no cavará.
Paso 3
Pase tiempo al aire libre con su perro en lugares donde se sabe que cavan.
Observe atentamente a su perro para saber cuándo va a empezar a escarbar. Las señales de que está escarbando pueden ser un olfateo intenso, dar vueltas en círculo o incluso gimotear.
Paso 4
Cuando veas las señales de que tu perro está a punto de empezar a cavar, llámalo hacia ti.
Cuando responda, ofrézcale muchos elogios y sabrosas golosinas como recompensa. Incluso puede pasar unos minutos jugando a la pelota o entrenando si eso le resulta gratificante.
Si has creado un arenero especial para tu perro, ahora es el momento de enseñarle que sólo puede cavar en ese lugar. Esconde sus juguetes en la arena y elogia a tu perro cuando los desentierre alegremente.
Paso 5
Cada vez que su perro empiece a escarbar donde no debe, redirija el comportamiento.
Si, por alguna razón, tu perro se las arregla para cavar un agujero cuando no estás mirando, no te preocupes.
Rellene tranquilamente el agujero mientras ignora a su perro. A continuación, ponga fin al tiempo al aire libre hasta que esté preparado para volver a practicar.
No les castigues y recuerda que este es tu error por no seguir el paso 2 anterior.
Guardar en Pinterest
Con sus cuerpos elegantes y robustos y sus ojos amables y tiernos, sabemos que son un perro guapo, pero ¿son los labradores fáciles de adiestrar? Independientemente de la raza de perro que esté pensando en adquirir, ésta es una buena pregunta que debe hacerse. Al igual que las personas, todos los perros son individuos, pero en general hay ciertas razas que son más fáciles de educar. Por eso queremos saber…
¿Los labradores son fáciles de adiestrar?
Si se ha decidido por esta raza, le alegrará saber que los Labradores Retriever son famosos por su capacidad de adiestramiento. En este artículo analizaremos la historia y la inteligencia de los Labradores, y descubriremos por qué tienen una puntuación tan alta en la escala de capacidad de adiestramiento. También le daremos consejos sobre la mejor forma de adiestrar a un cachorro de Labrador para que desarrolle todo su potencial.
¿Por qué es fácil entrenar a los labradores?
Hay varios factores que determinan la capacidad de adiestramiento de un perro, como la inteligencia, el temperamento y los rasgos genéticos. Por regla general, los perros muy motivados son también los más fáciles de adiestrar.
Los labradores están muy motivados por dos cosas: en primer lugar, son verdaderos perros de compañía, les encanta complacerte, pero aún más que eso, son increíblemente motivados por la promesa de uno o dos sabrosos manjares.
De hecho, un estudio descubrió una alteración genética en los labradores que les da una mayor motivación por la comida, lo que podría explicar por qué los labradores tienen fama de estar siempre hambrientos.
Historia como raza de trabajo
A pesar de su nombre, el Labrador Retriever no es originario de Labrador, sino de la provincia de Terranova, en Canadá. Sus orígenes se remontan al cruce de perros de trabajo en el siglo XVI. De estas modestas raíces surgió el siempre abnegado y trabajador perro de San Juan.
La vida en Terranova giraba en torno a la pesca, y estos perros sanos estaban bien adaptados al agua. Trabajaban duro como compañeros de los pescadores, recuperando cuerdas y redes, y zambulléndose en el agua para coger los peces que se habían escapado de la red de arrastre. Trabajar juntos de forma cooperativa en este duro clima forjó un estrecho vínculo entre estos fiables perros de trabajo y sus compañeros humanos. Un estudio delLos Labradores Retriever descubrieron que el estatus laboral de la raza influía en su capacidad de adiestramiento.
¿Son los labradores fáciles de adiestrar como perros de trabajo y compañía?
El Labrador Retriever posee un cuerpo sólido y unos sentidos despiertos. Esto, combinado con una ética de trabajo innata, una naturaleza genial y un temperamento inteligente, lo convierte en un candidato ideal para una amplia variedad de trabajos de servicio. La búsqueda y el rescate, la detección, la asistencia a discapacitados y el trabajo terapéutico son áreas de servicio en las que el Labrador Retriever destaca. El hecho de que los Labradores Retriever se encuentren entre las razas menos agresivas del mundo es una de sus ventajas.hacia los humanos y otros perros también los hace adecuados para estas funciones.
¿Son los labradores fáciles de adiestrar por su inteligencia?
La reputación del Labrador como raza inteligente se remonta a su historia laboral. Sin embargo, la inteligencia por sí sola no denota necesariamente capacidad de adiestramiento. Hay razas que son inteligentes, pero testarudas y menos dispuestas a aprender. La mezcla única de capacidad cognitiva, afabilidad y voluntad de complacer a la gente que posee el Labrador hace que estén ansiosos por demostrar lo inteligentes que son.
Criado como perro de trabajo, esta raza inteligente es capaz de aprender rápidamente lo que se le enseña. Esta obediencia natural hace que no sólo sean adiestrables, sino también leales y fiables, de modo que una vez que han aprendido las órdenes se puede confiar en que las obedecerán.
¿Son fáciles de adiestrar los cachorros de labrador?
La socialización y el adiestramiento del cachorro son importantes para determinar su comportamiento futuro. Los labradores son perros enérgicos que crecen rápidamente. Cuanto más crecen, más difícil es controlarlos. Los cachorros de tan sólo 8 semanas de edad pueden empezar una rutina de adiestramiento. Venir cuando se le llama, sentarse, quedarse quieto y caminar con la correa sin tirar son habilidades importantes, especialmente para un perro grande.
Los labradores se criaron para obedecer a los humanos y, si están bien adiestrados, estarán encantados de cumplir algo más que estas sencillas órdenes. Si le demuestra a su cachorro que está satisfecho con su actuación, hará las delicias de estos agradadores natos de las personas. Como su nombre indica, el Labrador Retriever se crió para recuperar presas. Hoy en día, la raza sigue conservando el instinto de perseguir objetos y traérselos de vuelta. Así que seapreparado para muchos juegos de buscar y traer.
¿Es fácil adiestrar a los labradores con refuerzos positivos?
Los métodos de adiestramiento han cambiado en los últimos años y las técnicas positivas se han vuelto cada vez más populares. Es esencial utilizar un método de adiestramiento que le proporcione los resultados que desea y que, al mismo tiempo, haga feliz a su cachorro. Las recompensas son un elemento clave a la hora de adiestrar a un labrador. El uso de golosinas y elogios para reforzar el comportamiento adecuado es una de las mejores formas de conseguir que respondan como usted desea. Este tipo dese denomina adiestramiento con refuerzo positivo.
Los labradores son muy juguetones, por lo que resulta útil que el adiestramiento sea divertido e interesante. Si creen que es un juego, participarán con entusiasmo.
¿Cuándo son difíciles de entrenar los laboratorios?
Ningún cachorro entiende cómo comportarse en el mundo humano sin que se lo enseñes. Aprenden de ti y les estás enseñando cómo actuar, tanto si es tu intención como si no. Es mucho más fácil impedir que se formen malos hábitos cuando son jóvenes que intentar cambiarlos cuando son mayores.
Sentar las bases de una formación de laboratorio sencilla
Sí, los labradores suelen ser fáciles de adiestrar, pero se trata de una raza muy activa y, si no hacen suficiente ejercicio con regularidad, el adiestramiento puede resultar más difícil. Esta cariñosa raza es muy sociable y le encanta estar rodeada de gente. Si se les mantiene aislados de la compañía, es muy probable que desarrollen problemas de comportamiento que los hagan más difíciles de adiestrar. Como propietario de un perro, es importante comprender yrespete los instintos naturales de su raza y déles salidas para satisfacer sus tendencias naturales.
Resumen
Si vas a traer un Labrador a casa, ¡enhorabuena! Has elegido una raza que es amistosa y extrovertida, con suficiente amor para establecer un vínculo con toda la familia. Hay diferentes maneras de entrenar a tu Labrador Retriever. La clave es empezar el entrenamiento cuando son jóvenes y mantenerlo positivo. Tenemos muchos consejos, ayuda y consejos para solucionar problemas en nuestra área de Entrenamiento de Labradores.
Una vez adiestrados, los labradores brillan por ser atentos con su dueño. Este perro entrañable y activo sólo quiere recibir tanto amor como el que puede dar.
Un Labrador Inglés es un nombre moderno para un perro (de la clasificación de razas Labrador) que proviene de una línea de sangre de exposición.
Se llaman así porque son más comunes en Inglaterra que en Estados Unidos.
Ligeramente más corpulentos que sus primos americanos, los labradores ingleses son perros cariñosos y leales que se harán un hueco en el corazón de cualquier propietario o propietarios.
Si acaba de tener un cachorro y no sabe cómo llamarlo, aquí tiene una lista de nombres de labrador sugeridos.
Háganos saber su opinión sobre esta hermosa raza a continuación.
¿Se pregunta qué color de Labrador es el mejor? ¿O qué color de Labrador debería tener?
Echamos un vistazo a los diferentes colores del Labrador.
Le ayudamos a conocer mejor a los Labradores Retriever de color chocolate, negro y amarillo.
Y las distintas tonalidades que pueden tener estos colores de Labrador.
Para ayudarle a decidir cuál es el mejor color de Labrador para usted y su familia.
¿Tiene un laboratorio bien entrenado?
¿Su labrador le ha impresionado por sus buenos modales y por lo rápido que aprende las órdenes? ¿Hay algo a lo que atribuya su éxito por encima de todo? Elogie a su perro, comparta lo que funciona para usted o pida el apoyo de nuestros otros lectores en el cuadro de comentarios.
Recursos
Lofgren SE, et al., «Manejo y personalidad en perros Labrador Retriever», Applied Animal Behavior Science, 2014.
Raffan, E., et al., «A Deletion in the Canine POMC Gene Is Associated with Weight and Appetite in Obesity-Prone Labrador Retriever Dogs», Cell Metabolism, Volume 23, Issue 5, 2016.
Duffy DL, et al., «Breed differences in canine aggression,» Applied Animal Behavior Science Volume 114, Issues 3-4, 2008
Kutsumie A., et al., «Importance of Puppy Training for Future Behavior of the Dog», Journal of Veterinary Medical Science, 2013.
Hiby EF, et al., «Dog training methods: their use, effectiveness, and interaction with behavior and welfare», Federación de Universidades para el Bienestar Animal, 2004.
El Labrador Retriever ha sido la raza más popular en Estados Unidos durante 29 años consecutivos, ¡mucha gente conoce y ama esta raza!
Últimamente, los términos labrador inglés y labrador «americano» aparecen cada vez más en las redes caninas .
Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos perros? ¿Son de la misma raza? ¿Qué significa realmente ser un labrador inglés?
Para responder a esa pregunta (y a muchas otras), siga leyendo nuestra guía definitiva sobre esta raza.
Origen de la raza Labrador inglés
El término labrador se utilizó por primera vez en Inglaterra a finales del siglo XIX.
Originalmente llamados Perro de San Juan o Terranova Menor, estos canes llegaron a Inglaterra procedentes de Canadá, donde eran utilizados por los pescadores para recoger las redes.
Populares al instante en el Reino Unido, fueron registrados por el Kennel Club en 1903 y por el American Kennel Club en 1917.
Hoy en día, es mucho menos probable encontrar a estos perros en un campo de tiro (o recogiendo redes en un astillero), sino más bien paseando por el campo con su familia o ayudando a una persona discapacitada como perro de asistencia.
En general, se entiende que los Labradores criados a partir de líneas de trabajo son Labradores Americanos, mientras que los Labradores criados para la exhibición suelen denominarse Labradores Retrievers ingleses.
El sistema de nomenclatura proviene de los lugares donde las líneas de sangre de la raza son más comunes:
A pesar de las diferencias anatómicas (que se comentan más adelante), se les sigue considerando de la misma raza.
Estos términos no son categorías estrictas, sino más bien directrices útiles para describir el linaje del Labrador en cuestión.
Cachorros de labrador inglés
Por término medio, un labrador tendrá ocho cachorros en una camada, pero el número puede variar entre seis y doce.
Debido a su popularidad, los cachorros de Labrador Inglés promedian entre $600 y $1,200 USD.
A las ocho semanas de edad (cuando estén listos para llevarlos a casa) habrá que presentarles muchas imágenes, sonidos y olores para crear un cachorro bien socializado.
A continuación se muestra una tabla de crecimiento aproximada en la que se detalla el crecimiento físico de estos perritos.
Se trata de un peso aproximado, así que no se sorprenda demasiado si su perro pesa unos kilos por encima o por debajo de la media.
Sin embargo, si su perro tiene un sobrepeso o un peso excesivamente bajo, será necesario llevarlo al veterinario para que le hagan un chequeo completo.
Temperamento del Labrador Inglés
El labrador inglés no es conocido por ser un perro especialmente ladrador, sino que sólo ladra para alertar a su dueño de un ruido extraño o de una persona nueva en el entorno.
Aunque a los Labradores les gusta jugar a perseguir y traer objetos todos los días, es poco probable que desaparezcan al atardecer persiguiendo a una ardilla o a un gato.
En cambio, es mucho más probable que tengan la nariz pegada al suelo olfateando la comida en un picnic al otro lado del parque.
Esta raza suele destacar por su bajo nivel de agresividad, por lo que no se les conoce como buenos perros guardianes o de vigilancia, ya que es más probable que se acurruquen con un intruso que que lo ahuyenten.
Conocidos por su naturaleza leal y entregada, en ocasiones pueden tener problemas de separación.
Por lo tanto, el adiestramiento debe comenzar en cuanto el cachorro llegue a casa, dejándolo durante periodos muy breves (no más de 1 minuto) y volviendo después.
Esto enseñará a tu laboratorio de inglés que siempre vuelves a casa, y que las cosas buenas vienen contigo.
Personalidad
Los Labradores Retrieves son mundialmente conocidos por su personalidad, su carácter afectuoso y cariñoso, estos adorables perros cautivan a todos los que conocen.
Los labradores ingleses destacan por su carácter apacible.
Sin embargo, no hay que confundirlo con falta de energía, ya que estos perros se excitan a diario y necesitan hacer mucho ejercicio.
Después de un buen ejercicio, tienen un aura desenfadada que cautiva a quienes les rodean con su naturaleza relajada que tranquiliza a su familia.
Siempre que se pueda mantener su régimen de ejercicio y darles el espacio que necesitan, estos perros de buen corazón son adecuados para personas de toda condición.
Compatibilidad con las familias
Los labradores ingleses son conocidos por ser el perro familiar por excelencia.
Con su linaje de exposición, siempre que estén bien socializados, se llevarán bien con todos los miembros de la familia.
Si se les introduce a una edad temprana, también pueden llevarse bien con otros perros, gatos, conejos o cualquier otra mascota que tenga su familia.
Asegúrese de supervisar las introducciones al principio para asegurarse de que ambas mascotas se comportan adecuadamente e integrarlas poco a poco.
Aunque los Labradores Retriever ingleses son muy conocidos por su paciencia, es importante recordar que todos los perros tienen un punto de ruptura.
Por lo tanto, si bien es fundamental enseñar a su perro a jugar con sus hijos, también lo es que usted enseñe a sus hijos a jugar con su perro.
Laboratorio inglés Aspecto
Estos perros son de tamaño mediano, fornidos y de aspecto atlético.
Esta raza destaca por lo que se describe como su «cola de nutria», una cola gruesa de longitud media que originalmente se utilizaba para propulsarse por el agua como un timón.
Su pelaje también es una característica icónica de la raza (más información a continuación).
Talla
Mientras que los Labradores Americanos son ligeramente más grandes (de 21,5 a 24,5 pulgadas), los Labradores Ingleses tienen una complexión ligeramente más fornida, con una altura de entre 21,5 y 22,5 pulgadas (independientemente del sexo).
En cuanto al peso, las hembras suelen pesar algo menos, entre 60 y 70 libras, y los machos, entre 70 y 80 libras.
Abrigo
El Labrador Inglés es fácilmente identificable por su pelaje corto, rígido y denso, resistente a la intemperie.
Aunque algunos propietarios indiquen lo contrario, esta raza debe tener un solo pelaje.
Grooming
Los labradores ingleses son una raza con mucha muda, por lo que no son adecuados para las personas alérgicas a los perros.
Estos perros de pelaje sencillo con mucha muda necesitarán un cepillado casi diario, especialmente durante las épocas estacionales en las que el pelaje se desprende.
Prueba a utilizar un cepillo de goma con movimientos circulares para recoger no sólo todo el pelo, sino también para dar a tu perro un agradable masaje.
Estos perros son conocidos por tener una piel bastante sensible, así que procure bañarlos sólo cuando sea absolutamente necesario. Cuando los bañe, utilice un champú medicado para intentar evitar cualquier molestia.
Asegúrate de que tu perro esté completamente seco, ya que el agua atrapada en su espeso pelaje puede resecarle la piel.
A diferencia de otras razas, los labradores no necesitan que les corten el pelo, pero sí que les revisen las orejas y les corten las uñas con regularidad.
La naturaleza de doble capa de los Labradores Retriever los hace culpables de una gran cantidad de muda. El tipo particular de Lab puede afectar de alguna manera a su muda, como los Labs ingleses que viven en el interior a menudo muda con regularidad en más pequeño en lugar de grandes cantidades unas pocas veces al año.
Regular El cepillado de ambos tipos de Lab puede ayudar a reducir la cantidad de pelo que acaba en mechones por toda la casa y los muebles.
Además, son perros limpios que requieren un baño de vez en cuando Pueden tener la piel sensible, así que asegúrate de usar hipoalergénico champú para perros elaborado con ingredientes naturales.
Guía de cuidados de razas de perros
Los Labradores Retriever ingleses se encuentran mejor en casas grandes y espaciosas (idealmente con jardín).
Son adecuados para familias de todas las formas y tamaños, pero necesitan un dueño o dueños que puedan seguirles el ritmo a su activo estilo de vida.
Alimentación y necesidades dietéticas
Los labradores son conocidos por comer sin remilgos, si cae al suelo, su labrador inglés lo habrá engullido antes incluso de que usted lo haya visto caer.
Para su dieta, estos caninos necesitan una fuente de proteínas de alta calidad.
Por término medio, este perro necesitará comer 2,5 tazas de comida o croquetas al día; lo ideal es dividirlo en dos o tres comidas, para espaciar la ingesta de alimentos.
Esta raza come muy deprisa, lo que puede provocar problemas de salud, como hinchazón, por lo que los propietarios deben alimentar a sus labradores ingleses con comidas más pequeñas, idealmente en un cuenco lento o en un comedero rompecabezas.
Requisitos de ejercicio
Estos perros necesitan 60 minutos de ejercicio aeróbico, aunque cueste un poco convencerles para que salgan al exterior.
Lo ideal es dividir este periodo de ejercicio de sesenta minutos en dos paseos al día (de treinta minutos cada uno). Conocida por ser una raza muy juguetona, también puede jugar a buscarla para quemar algo de energía.
Los Labradores Retriever ingleses tienden a ser un poco más perezosos que sus primos americanos de línea de trabajo.
Una vez fuera de casa, los labradores son conocidos por su excelente capacidad de recuperación cuando están adiestrados:
Problemas de salud
Una encuesta realizada por el Kennel Club indica que las causas más comunes de muerte de esta raza son el cáncer, los problemas cardíacos y la vejez.
El mayor problema de salud de un Labrador Retriever Inglés es la displasia de cadera y de codo.
Se cree que se trata de una enfermedad hereditaria, por lo que es posible realizar pruebas en los padres antes de comprar un cachorro.
Sin embargo, si está pensando en adoptar, puede que esta opción no sea viable.
La epilepsia también es una afección relativamente frecuente en este can. Aunque esto pueda parecer aterrador, la medicina veterinaria moderna hace que el tratamiento de un perro con epilepsia sea relativamente fácil.
Por término medio, un labrador inglés vive entre 10 y 12 años.
¿Importan los colores del perro labrador?
Los tres colores del Labrador se asocian a menudo con distintos papeles.
El labrador amarillo se asocia con los perros guía para ciegos, el labrador negro con los perros de caza y el labrador chocolate con los hogares para mascotas y las exposiciones.
Pero, por supuesto, esto no son más que generalizaciones y, en realidad, los labradores de todos los colores han desempeñado todas las funciones en las que destacan estos increíbles perros.
Herencia del color del Labrador
Existen tres colores principales de labrador y una gran variedad de tonalidades.
Para saber mucho más sobre la procedencia de estos colores del Labrador y cómo heredaron sus preciosos pelajes, visite nuestro artículo en profundidad sobre la herencia del color del Labrador.
Labradores amarillos
Los labradores amarillos son muy conocidos por su gran variedad de funciones, pero quizás la mejor de todas sea por ser perros de servicio. Tienen un temperamento agradable, son fáciles de adiestrar y están llenos de amor.
Aunque es popular para papeles muy entrenados y, por supuesto, es muy fotogénico y, por lo tanto, se utiliza con frecuencia en publicaciones benéficas, el labrador amarillo puede ser una magnífica mascota y también es popular en las exposiciones.
Puede obtener más información sobre el maravilloso Labrador Amarillo en este artículo.
Fox Red Labradors
Los Labradores Rojos Fox son oficialmente una sección de los Labradores Amarillos, mucho más comunes.
Estos perros suelen proceder de líneas de trabajo y tienen un pelaje más anaranjado.
Sin embargo, en la documentación del Kennel Club se les sigue clasificando como labradores amarillos.
Labradores Fawn
En los últimos años, algunas personas han empezado a referirse a los labradores amarillos como labradores leonados.
Si el color de su cachorro de labrador es ligeramente más oscuro que el amarillo tradicional, pero no tan anaranjado como el de un labrador rojo zorro, podría decirse que es un labrador leonado.
Sin embargo, este no es un color oficial del Labrador, ni tampoco es realmente uno al que se refieran los criadores de Labradores de la forma en que ahora lo es el Rojo Fox.
Labradores negros
Los labradores negros se han utilizado durante mucho tiempo como perros de caza, pero también son maravillosas mascotas, compañeros y perros de agility.
Son el color más común de Labrador, debido a la forma en que se heredan sus genes de color. Tal vez por esta razón, son un poco pasado por alto cuando se trata de la gente de la parte superior de las selecciones para el mejor color Labrador, pero siguen siendo realmente perros notables.
Puede obtener más información sobre nuestros maravillosos labradores negros en este artículo.
Labradores de chocolate
Los labradores chocolate son excelentes animales de compañía, además de desempeñar un papel importante en las exposiciones.
En América, los Labradores chocolate están bastante consolidados en las líneas de caza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el Reino Unido, los Labradores chocolate no han conseguido premios en el campo hasta hace poco. Los Labradores negros y amarillos siguen teniendo más protagonismo al menos en los circuitos de Field Trial.
En nuestro extenso artículo sobre el labrador chocolate le contaremos todo sobre el labrador chocolate: su origen, su idoneidad como mascota y mucho más.
Labradores plateados
Los labradores plateados son una tendencia bastante nueva en la cría de labradores. Este sorprendente color inspira muchos comentarios de los aficionados a los labradores, tanto positivos como negativos.
La variación de color con respecto al chocolate se debe a un gen diluyente, pero la forma en que se introdujo en la raza es fuente de controversia.
En nuestro extenso artículo sobre los labradores plateados echamos un vistazo a su procedencia y a cómo comprar un cachorro de labrador retriever plateado sano.
¿Cuál es el mejor color de labrador?
Algunas personas prefieren un color concreto, pero otras se conforman con cualquiera.
Si no es exigente con el color, tendrá más opciones de criadores de labradores para incluir en su lista a la hora de elegir el perro adecuado.
Aunque le encante un color en particular, piense detenidamente en sus proridades a la hora de elegir un cachorro.
Quizá lo que realmente importa es la cría de tu Labrador: el temperamento, el papel y la salud de sus padres.
Labradores de exposición y de campo
Sea cual sea su preferencia de color, conviene tener en cuenta que los labradores se han dividido en dos tipos bien diferenciados: de exposición y de campo.
Encontrar un perro adecuado dependerá probablemente más de elegir el tipo adecuado, que del color.
Con algunos colores tendrá más opciones en un tipo que en otro.
Y con algunos tipos tendrá más opciones en un color que en otros.
Para saber más sobre las diferencias entre los Labradores de exposición y los de trabajo, consulte este artículo en el que se comparan las variedades de Labrador de banco y de campo.
Labradores de rescate
A la hora de elegir a su nuevo Labrador, es posible que busque un adulto en lugar de un cachorro. Al realquilarlo en centros de rescate, lo más probable es que no pueda elegir el color, pero tendrá la oportunidad de darle una vida mejor a un adorable Labrador.
Para saber si un Labrador rescatado puede ser adecuado para usted y su familia, eche un vistazo a este artículo.
¿Qué color de labrador es su favorito?
¿Qué color de labrador prefieres? ¿Por qué no compartes tus razones con nosotros en el recuadro de comentarios?
Más información sobre los labradores
Si desea obtener toda nuestra información sobre el Labrador en un solo lugar, consiga hoy mismo su ejemplar del Manual del Labrador.
El Manual del Labrador aborda todos los aspectos relacionados con la tenencia de un labrador, desde los cuidados diarios hasta la salud y el adiestramiento en cada etapa de su vida.
El Manual del Labrador está disponible en todo el mundo.
Puede comprar El Manual del Labrador en Amazon siguiendo este enlace. Si lo hace, The Labrador Site recibirá una pequeña comisión que se agradece enormemente y que no afectará al coste para usted.
En los últimos cincuenta años se han desarrollado dos tipos de Labrador muy diferentes. Hoy le mostraremos cómo diferenciar entre los Labradores Ingleses de exposición y los Labradores Americanos de trabajo. Y le ayudaremos a decidir cuál de estos dos tipos de Labrador Retriever tan distintos es la mejor mascota para su familia.
Si no está seguro de qué tipo de Labrador sería el mejor para su familia, o simplemente está buscando información sobre los distintos tipos de Labrador, aquí encontrará lo que necesita saber.
Para obtener una guía completa sobre la raza Labrador y la crianza de un cachorro Labrador sano y feliz, no se pierda El Manual del Labrador.
Escrito por la autora de best-sellers Pippa Mattinson, el Manual del Labrador le ayuda a elegir el cachorro adecuado y le acompaña mientras se embarca en la vida con un Labrador. Es un compañero que le acompañará desde cachorro hasta la vejez.
Hoy vamos a comparar el Labrador Inglés y el Labrador Americano. Te ayudaremos a detectar las diferencias de aspecto, tamaño y niveles de energía de estos dos miembros de la raza Labrador. Esto te dará la información que necesitas para decidir si el Labrador Inglés o el Labrador Americano es la mejor opción para ti. ¡O para identificar con cuál de los dos compartes ya un hogar!
Tanto el Labrador Inglés como el Labrador Americano son miembros de la raza Labrador Retriever, pero se han establecido como tipos diferentes. Los Labradores Ingleses tienden a ser más fornidos, mientras que los Labradores Americanos son más esbeltos y tienen un pelaje más fino. Los Labradores Americanos son los favoritos de las pruebas de campo, y tienen una enorme energía. Los Labradores Ingleses son más propensos a ocupar el banco de exposiciones, y se dice que son más tranquilos.
¿Cuáles son los dos tipos de Labrador Retriever?
Los dos tipos diferentes de Labradores son los Labradores Americanos, también conocidos como Labradores de campo o de trabajo, y los Labradores Ingleses, criados para la exhibición.
¿Por qué hay distintos tipos de laboratorio?
Los Labradores Retrievers fueron desarrollados como la raza que conocemos hoy en día por una pareja de aristócratas ingleses en el siglo XIX, apasionados de la caza de aves de caza.
Como todas nuestras razas de perros perdigueros, la función original del labrador era la de perro de trabajo. Su trabajo consistía en devolver a su amo las piezas de caza muertas o heridas y entregárselas intactas para que se convirtieran en una valiosa fuente de alimento.
Éste sigue siendo el papel de muchos labradores de trabajo hoy en día, pero la raza se ha vuelto tan popular como compañía que muchos de estos adorables perros viven ahora como mascotas familiares.
Los labradores se convierten en mascotas
Los labradores se hicieron populares como animales de compañía en la época en que surgieron las primeras exposiciones caninas y la exhibición de perros se convirtió en un pasatiempo de moda. Poco a poco, las dos líneas de labradores (los criados como perros deportivos y los criados como perros de exposición) empezaron a divergir.
Con el paso de los años, el Labrador de trabajo y el Labrador de exposición se fueron diferenciando cada vez más, y la cría entre ambos tipos se hizo menos común.
Al principio, muchos labradores eran lo que se denomina «de doble propósito», capaces de ganar en el ring y en el campo. Pero a medida que las competiciones de Field Trial se volvieron más exigentes, los labradores criados en el campo se volvieron más especializados, más rápidos y más centrados. Algunos (no todos) perdieron su aspecto clásico de labrador.
Fueron estos perros más pesados los que se hicieron más populares como mascotas y los criadores de exposición (que superaban en número a los criadores de tipo de campo) asumieron gradualmente el papel de proporcionar la reserva genética para la mayoría de los Labradores de mascota.
Labradores ingleses vs americanos
En EE.UU., los dos tipos de Labrador también adquirieron nuevos nombres: inglés (para el tipo de exposición) y americano (para el tipo de mascota). Estos nombres no tienen nada que ver con la ubicación y sí con la función.
Nos ceñiremos a esos términos aquí, ya que la mayoría de ustedes están leyendo en Estados Unidos, pero los términos americano y laboratorio de trabajo o de campo son intercambiables. Y lo mismo se aplica a los términos inglés y laboratorio de exposición o de banco. Así que para americano, léase «tipo de trabajo» y para inglés, «tipo de exposición». Sea cual sea el país en el que se encuentre.
Siempre ha habido cierta flexibilidad en las funciones que desempeñan estos perros. Muchos Labs de ambos tipos son increíblemente versátiles. Muchos Labs ingleses harán un trabajo pasable a la hora de buscar un pájaro para usted. Y muchos Labs americanos harán un buen trabajo siendo la mascota de la familia. Pero hay diferencias que pueden afectar a su elección. Y es una buena idea saber cuáles son antes de comprar un cachorro.
¿Qué tipo de labrador es la mejor mascota?
Verá que los Labradores de exposición suelen ser más corpulentos y tener una cabeza de Labrador cincelada más clásica que los Labradores Americanos. Los Labradores criados específicamente para el trabajo de perros de caza no sólo tienen un aspecto diferente de los Labradores criados para el ring de exposición, sino que también tienen «naturalezas» diferentes.
Labrador tipo americano
Es probable que el Labrador de raza de trabajo sea más fácil de adiestrar. Por ejemplo, para un propietario inexperto puede ser más fácil conseguir que camine bien con correa.
El Labrador Americano tiene una mente y un cuerpo rápidos, y a menudo es un alma muy sensible que vive para complacer. Los extremos de sensibilidad pueden ocasionalmente llevar al nerviosismo, pero en general, el temperamento es sólido en toda la raza.
Al aire libre, los labradores americanos pueden tener instintos de caza muy fuertes y ser más propensos a perseguir a la fauna local, lo que puede suponer un problema para quienes viven en zonas rurales o ejercitan a sus perros en campos poblados de conejos o ardillas.
Algunos labradores americanos (no la mayoría) tendrán tanto «empuje» que a un propietario inexperto le costará hacerse con el control en sus paseos diarios juntos. Sobre todo si no presta suficiente atención al perro. Esto es algo a tener en cuenta si le gusta relajarse y charlar con los amigos mientras pasea.
Labrador inglés
Los labradores de tipo inglés son a menudo más pesados que sus primos criados en el campo, y más cortos de piernas. También pueden ser menos ágiles. Aunque este no es siempre el caso, y he conocido algunos labradores de tipo show que son sorprendentemente buenos saltando.
Todos los labradores son muy vivaces cuando son jóvenes, pero algunos labradores criados en concursos se vuelven algo más plácidos, lentos y «tranquilos» a medida que envejecen, mientras que algunos de sus primos criados en el campo tienden a seguir siendo perros «llenos de energía» durante gran parte de su vida.
Cuando son jóvenes, algunos labradores ingleses pueden ser extremadamente juguetones y distraerse, lo que puede ser un desafío, especialmente si ejercita a su perro en parques caninos concurridos donde se mezclan con muchos otros perros.
Esta «tontería» juguetona es, en parte, lo que hace que algunos labradores de exposición sean más difíciles de adiestrar. Yo tengo un labrador de trabajo y otro de exposición. Tess, mi labradora de trabajo, ya era bastante mayor y sensata cuando cumplió un año. Rachael, mi perra de exposición, tiene seis años y aún no ha crecido del todo.
Una última reflexión: en el Reino Unido, los labradores criados en exposiciones son quizás más propensos a ser ruidosos o a quejarse que los labradores americanos, sencillamente porque el ruido es una falta descalificadora en una prueba de campo en el Reino Unido y, por lo tanto, ha sido «eliminado» de los perros de trabajo hasta cierto punto.
Antes de analizar qué tipo de Labrador podría ser el más adecuado para su familia, veamos otro tipo de Labrador sobre el que me preguntan a menudo
¿Qué es un labrador cabeza de draco?
Esta pregunta me la hacen a menudo. En realidad no hay un tipo especial de Labrador que se conozca como Drakeshead Lab. Drakeshead es en realidad un nombre de criadero británico de Labradores. El Drakeshead Kennel es un famoso criadero de Inglaterra que cría y compite (con mucho éxito) Labradores de tipo de trabajo. También exportan Labradores a otros países.
Si su labrador procede del criadero Drakeshead, en su pedigrí figurará la palabra Drakeshead como parte de su nombre de criadero registrado. En el Reino Unido hay muchos otros criadores de labradores de tipo americano o de campo de gran éxito, y en EE.UU. también hay muchos criadores de labradores de tipo de campo de renombre.
¿Qué tipo de laboratorio me conviene más?
La respuesta a la pregunta «¿qué tipo de perro es mejor?» nunca es sencilla y depende en gran medida de lo que usted espere de su perro y del lugar donde viva.
Si desea ser activo con su perro y tal vez participar en algunas actividades o deportes con labradores, entonces un labrador de líneas de trabajo podría ser el más adecuado para usted.
Labradores de tipo americano para actividades y caza
Los labradores de raza de trabajo responden mejor a mucho contacto humano y a un enfoque más controlado del ejercicio al aire libre. Los labradores americanos también tienden a centrarse más en su adiestrador y pueden ser más receptivos al adiestramiento. Esto puede ser útil si desea participar en un deporte o actividad que implique a su perro.
La agilidad canina es un deporte popular en el que los labradores de tipo americano pueden destacar, mientras que los labradores ingleses pueden carecer de la agilidad necesaria para competir a un alto nivel. Si desea una mascota que también sea compañera de caza, entonces un labrador de tipo americano es su mejor elección.
Si no quieres compita Los perros criados para pruebas de campo en el Reino Unido y en los EE.UU. a veces pueden ser un poco «calientes» para el adiestrador inexperto.
Laboratorios ingleses de aspecto clásico
Para aquellos que no quieran dedicar mucho tiempo al adiestramiento y quieran dar largos paseos en familia por el campo donde su perro corra libre, un labrador de tipo inglés puede ser ideal. Y puede que sea más fácil manejar a este labrador de tipo exposición en el exterior, debido a sus instintos de caza menos intensos. Pero quizás la razón principal por la que las personas que no buscan un compañero de caza pueden elegir un labrador inglés es porqueme encanta el aspecto que tienen.
Tipos de cabezas de labrador
Uno de los rasgos más distintivos de los dos tipos de Labrador Retrievers es la cabeza. Si espera un perro corpulento con el aspecto clásico del Labrador y una cola de nutria gruesa y distintiva, entonces tiene más posibilidades de conseguir el perro que desea de líneas inglesas o de exposición.
Recuerde que los labradores ingleses tienden a tardar más en crecer, son más juguetones y están más interesados en presentarse a todos los extraños que pasan. La belleza está, por supuesto, en el ojo del que mira. Y algunos de los que viven en casa con el labrador de trabajo encontrarán poco atractivo el tamaño de la cabeza y las patas más cortas del labrador inglés. Ambos tipos de labrador pueden ser excelentes perros de familia, aunque el tipo inglés puede ser más atractivo.ser un poco menos propenso a ser tímido o ansioso.
Laboratorios de doble uso
Unos pocos criadores en el Reino Unido están intentando recrear los Labradores de doble propósito del siglo pasado. Perros de buen aspecto, peso medio y sustancia, con bonitas colas gruesas. Perros con cabezas anchas y sólidas, pelajes gruesos, un cerebro atento y bien enfocado en su interior, y unos poderosos instintos de caza y cobro.
Creo que es una gran noticia para los labradores, ya que muchos labradores de trabajo tienen una conformación bastante pobre y algunos labradores de exhibición son demasiado corpulentos y carecen de la concentración y los grandes instintos de recuperación de sus primos de trabajo.
Sin embargo, mezclar las dos líneas puede producir resultados variables y siempre es un poco arriesgado. Podrías acabar con un perro de mala conformación y malos instintos de caza y recuperación. Es el riesgo que corres.
Sea cual sea el tipo de Labrador usted Si elige un animal de compañía, asegúrese de elegir bien a su criador. Tener un cachorro sano que haya tenido un comienzo saludable en la vida es más importante que cualquiera de las consideraciones anteriores.
Y ese temperamento de labrador alegre y confiado que esperamos de estos hermosos perros debe ser su prioridad número uno.
Diferentes tipos de Labrador
He aquí algunas directrices generales que no se aplican a todos los individuos de uno u otro tipo.
Para un compañero de caza o para cumplir su ambición de participar en Agility canino, elija un Labrador americano o de trabajo. Y para un perro más sensible, centrado y adiestrable, decántese también por un Labrador de trabajo.
Si busca la clásica cola de Labrador y una cabeza gruesa, con un temperamento robusto y juguetón, elija un tipo inglés o de exposición.
Si usted es un poco jugador y ninguna de estas cosas le importa mucho, entonces una mezcla entre los dos tipos podría convenirle. Pero recuerde que estos son muy Existen grandes diferencias entre las camadas y entre los individuos de una misma camada.
Sea cual sea el tipo de labrador que elijas, asegúrate de comprobar los certificados sanitarios y de conocer a los padres para asegurarte de que tienen un buen temperamento. Aprovecha esos genes tan buenos con un programa completo de socialización del cachorro y una alimentación y ejercicio adecuados.
Más información
Antes de decidir qué tipo de labrador quieres tener en casa, te recomendamos que leas todo lo que puedas sobre las distintas cualidades de los labradores, tanto de campo como de exposición. Este artículo sobre las características de los labradores es un buen punto de partida:
Bienvenido al debate entre laboratorios ingleses y americanos
Si has estado investigando sobre la raza de perro más popular de Estados Unidos, probablemente te hayas topado con los términos Labrador Inglés y Labrador Americano. Seamos claros, no hay ninguna distinción oficial entre estos dos perros. Sólo hay una raza de Labrador Retriever. Tanto el Labrador Inglés como el Labrador Americano son adorables Labs hasta la médula. Pero eso no significa que no haya algunas distinciones entre ellos.apariencia, tamaño, temperamento y niveles de energía.
Averigüemos en qué se diferencian estas dos versiones del Labrador.
Historia del laboratorio inglés frente al americano
El Labrador Retriever es originario de Terranova (Canadá), donde sus antepasados, los St. John’s Dog, trabajaban junto a los pescadores en aguas heladas y duras condiciones. Estos corpulentos perros de trabajo llamaron la atención de los nobles ingleses de visita a principios del siglo XIX. Algunos de estos perros regresaron con ellos a Inglaterra, donde los criadores refinaron y estandarizaron la raza labrador.
Esencialmente, sólo hubo un tipo de labrador hasta la década de 1940, cuando se popularizó la exhibición de perros. En las décadas siguientes, surgieron dos razas diferentes del perro debido a la cría especializada.
Un tipo fue criado para el ring de exposición donde la apariencia importa. A estos perros no se les exigía trabajar y empezaron a surgir adornos en su conformación. Se les conoció como Labs Ingleses. Al mismo tiempo, los Labs de tipo de trabajo empezaron a florecer en competiciones conocidas como pruebas de campo donde la velocidad y la agilidad eran las cualidades más deseables. Estos son ahora los que conocemos como Labs Americanos.
A pesar de que los apodos de Labrador Inglés y Labrador Americano son de uso común, las descripciones más precisas de estos dos perros son Labrador de exposición o de banco y Labrador de trabajo o de campo.
Apariencia del laboratorio inglés frente al americano
Ponga al Labrador Inglés y al Labrador Americano uno al lado del otro y verá algunas diferencias obvias entre estos dos perros. La cabeza del Labrador Inglés es más ancha con un stop más pronunciado. Su hocico es más corto y la cara más llena. Un cuello grueso y un pecho de barril crean una apariencia más poderosa que la del Labrador Americano.
También tienen la famosa y gruesa «cola de nutria» del Labrador y su pelaje doble, resistente al agua, también es más grueso. La cabeza del Labrador Americano es más estrecha y el hocico es más largo que el del Labrador Inglés. Su cuello es más largo y fino, al igual que su cola. Los Labradores Americanos también tienen un pelaje notablemente más fino. Estos Labradores no se crían siguiendo un estándar de raza específico, por lo que su aspecto suele variar.
Tamaño del laboratorio inglés frente al americano
Aunque el Labrador Inglés es ligeramente más pequeño (mide entre 21,5 y 22,5 pulgadas), es más pesado, con una complexión más cuadrada y patas y cuerpo más cortos. El Labrador Americano mide entre 21,5 y 24,5 pulgadas, pero tiene un físico más esbelto y atlético y una estructura ósea más fina. Las patas también son más largas, lo que le da un aspecto más ágil.
Los labradores machos pesan entre 65 y 80 libras y las hembras de 55 a 70 libras. Los labradores ingleses tienden a inclinar la balanza hacia el extremo superior. De hecho, pueden pesar hasta 20 libras más que un labrador americano debido a su conformación sin ser considerados con sobrepeso.
Temperamento del labrador inglés frente al americano
Recuerde que ambas razas son Labradores y cualquiera de estos perros será cariñoso, amistoso, inteligente, fiable y extrovertido, con un fuerte deseo de complacer a sus humanos. Sin embargo, al igual que con la apariencia, hay algunas diferencias bastante claras entre los Labradores Americanos y los Labradores Ingleses en lo que se refiere al temperamento.
Usted debe esperar que el Labrador Americano sea más activo. La gente originalmente criaba estos perros para pruebas de trabajo y de campo. Eso no significa que el Labrador Inglés sea un perro perezoso de ninguna manera. Todos los Labradores son conocidos por su alta energía, pero los Labradores Americanos son como atletas de élite. Este es un perro con resistencia y energía para quemar. También se considera que son más inteligentes, testarudos y excitables, mientras que los Labradores Americanos son más activos.Los labradores ingleses suelen ser más tranquilos y menos excitables que sus primos americanos.
Labrador inglés frente a labrador americano: ¿cuál es mejor para la familia?
Cualquiera de los dos tipos de Labrador Retriever se convertirá en un magnífico miembro de su familia. Estos simpáticos perros no sólo se llevan bien con todo tipo de personas, sino que también son amables con otros perros y mascotas. Así que elegir entre los dos tipos de Labrador es simplemente una cuestión de preferencia personal.
Si lo que busca es una mascota más relajada y menos exigente, el Labrador Inglés es la mejor opción. Los propietarios primerizos también estarán mejor con el tipo de exposición, ya que su temperamento tiende a ser menos abrumador y exigente. Las familias con un estilo de vida activo y al aire libre que quieran un perro que pueda seguirles el ritmo, seguro que encontrarán su pareja en el exuberante Labrador Americano.
Formación en inglés frente a formación en americano
Una inteligencia aguda, combinada con un fuerte deseo de complacer, hace que el Labrador Retriever sea muy adiestrable. Debe socializar a su perro desde el principio. Exponer al perro a una amplia gama de personas, lugares y otros animales. Esto es importante para cualquier perro, pero es aún más crucial para un perro que tiene la fuerza física y los altos niveles de energía del Labrador Retriever. Arrastrar a sus dueños con la correa y saltar sobreson los tipos de comportamiento que querrás frenar antes de que crezcan del todo.
Cuando se trata de la capacidad de adiestramiento, los perros de campo suelen considerarse más adiestrables que los perros de exposición de cualquier raza. Este estudio de 2014 encontró que los perros de trabajo puntuaban más alto en la capacidad de ir a buscar y de adiestramiento que los labradores de exposición. Los labradores de trabajo también puntuaron significativamente más alto en la capacidad de respuesta que los labradores de exposición en este estudio de 2016. Sin embargo, estas diferencias también podrían ser el resultado del adiestramiento de los dueños de perros de trabajode trabajo, mientras que los propietarios de perros de exposición son menos exigentes con ellos.
Ejercicio de laboratorio inglés vs americano
El Labrador Retriever es una raza muy enérgica que necesita mucho ejercicio diario. Tanto la raza inglesa como la americana pueden volverse hiperactivas o destructivas si no tienen una salida para la energía acumulada. Aunque los requisitos de ejercicio pueden variar de un perro a otro, es de esperar que el Labrador americano requiera más ejercicio que el Labrador inglés.
Los labradores americanos responden bien al contacto humano y pueden sobresalir en deportes caninos como la agilidad, la obediencia y el rastreo. Pasear es un buen ejercicio, pero correr es una mejor manera de dar al perro un entrenamiento aeróbico. Si sólo pasea a este perro con correa, tendrá que proporcionarle otros entrenamientos más extenuantes para aumentar su ritmo cardíaco. Las actividades favoritas de esta raza son la recuperación y el rastreo.natación, pero también disfrutará jugando a juegos que impliquen pasar tiempo con su gente querida.
Condiciones de salud relacionadas con el ejercicio en el Labrador Retriever
El ejercicio excesivo de este perro puede causar problemas de salud. Como muchas razas grandes, los Labradores Retriever son propensos a la enfermedad esquelética conocida como displasia de cadera, que puede provocar cojera y artritis. Esta formación anormal de la cavidad de la cadera es genética, pero también puede verse afectada por factores ambientales como el ejercicio.
Trastornos genéticos específicos del Labrador Retriever
El colapso inducido por el ejercicio (EIC) es un trastorno genético que afecta a los labradores jóvenes. Provoca debilidad muscular, incoordinación y colapso tras periodos de ejercicio excesivo. Este estudio descubrió que el cobro es la actividad más comúnmente asociada con el colapso en los labradores.
Las razas grandes, como el labrador, también corren el riesgo de padecer una enfermedad potencialmente mortal conocida comúnmente como hinchazón. El nombre oficial de esta enfermedad es vólvulo dilatación gástrica (VDG) y se produce cuando el estómago se llena de gas y se retuerce, cortando el flujo sanguíneo. Nadie sabe exactamente por qué ocurre esto, pero sí sabemos que la hinchazón puede estar causada por demasiado ejercicio con el estómago lleno. Por lo tanto,es buena idea esperar siempre al menos una hora después de comer antes de ejercitar el Laboratorio.
Inglés frente a americano Salud en el laboratorio
Tanto si tiene un labrador inglés como uno americano, puede esperar que vivan de 10 a 12 años de media. Elija un perro que haya sido sometido a pruebas de detección de enfermedades genéticas que afectan a la raza, como trastornos cardíacos y enfermedades oculares como la atrofia progresiva de retina.
La miopatía hereditaria es una enfermedad hereditaria que se cree que está causada por un defecto en el tejido muscular que afecta a los labradores. El linfoma canino también es bastante frecuente en la raza.
Aunque a casi todos los perros les encanta comer, el Labrador Retriever tiene fama de ser un comedor voraz. Este estudio de 2016 descubrió que aproximadamente uno de cada cuatro Labs tiene una mutación del gen POMC que les impide sentir saciedad. La obesidad es un gran problema para la raza y puede conducir a una serie de otros problemas de salud que van desde la diabetes hasta enfermedades ortopédicas.
Aseo y alimentación de los labradores ingleses y americanos
Gracias a su doble pelaje, los labradores pueden mudar mucho. Algunos mudan el pelaje dos veces al año, mientras que otros tienden a mudarlo con más regularidad y en cantidades más pequeñas. Si tienes un labrador inglés que vive dentro de casa durante todo el año, es posible que se incline por esta última opción. Sin embargo, cada perro es un individuo y no hay forma de saber con seguridad cuánto o cómo mudará.
Aunque su pelo es corto, el aseo diario regular puede reducir la cantidad de pelo muerto que se acumula en tu casa. No hay reglas rígidas sobre la frecuencia con la que debes bañar a un labrador. Si empiezas a notar un olor desagradable, probablemente sea el momento de bañarlo. Este artículo te dará mucha más información sobre el aseo de tu labrador.
Dado que muchos labradores son propensos al sobrepeso, puede ser necesario controlar su ingesta de calorías. Como los labradores ingleses tienden a ser menos activos y naturalmente más pesados, también pueden ser más propensos a la obesidad.
¿Qué tipo de labrador es mejor como mascota?
A la hora de elegir entre el Labrador Inglés y el Labrador Americano no hay una respuesta definitiva. Realmente depende de sus preferencias y estilo de vida. Un Labrador Americano requerirá mucho tiempo y energía para mantenerlo feliz. Pero si usted es un corredor que busca un compañero, entonces éste puede ser el perro ideal para usted. Aquellos que buscan un perro más adecuado para la vida como mascota familiar probablemente deberían optar por elLaboratorio de inglés.
Recuerde que seguirá siendo un perro activo que necesita actividad regular. Labrador inglés vs Labrador americano: ¿cuál es el perro adecuado para usted? Háganoslo saber en los comentarios.
Referencias y recursos
Lofgren SE, et al., «Manejo y personalidad en perros Labrador Retriever», Applied Animal Behavior Science, 2014.
Ruiz Fadel, F., et al., «Differences in Trait Impulsivity Indicate Diversification of Dog Breeds into Working and Show Lines», Scientific Reports, 2016.
Schachner, ER, et al., «Diagnóstico, prevención y manejo de la displasia de cadera canina: una revisión», Medicina Veterinaria: Investigación e Informes, 2015.
Patterson, EE, et al., «A canine DNM1 mutation is highly associated with the syndrome of exercise-induced collapse,» Nature Genetics, 2008
Taylor, SM, et al., «Exercise-Induced Collapse of Labrador Retrievers: Survey Results and Preliminary Investigation of Heritability», Journal of the American Animal Hospital Association, 2008.
Glickman, L., et al., «Canine Gastric Dilatation-Volvulus (Bloat),» c84.pdf Escuela de Medicina Veterinaria Universidad de Purdue, 1995
McKerrell, RE, et al., «Hereditary Myopathy in Labrador Retrievers: A Morphologic Study,» Veterinary Pathology, 1986
Wilkerson, MJ, et al, «Lineage differentiation of canine lymphoma/leukemias and aberrant expression of CD molecules,» Veterinary Immunology and Immunopathology, 2005
Jaggy, A., et al., «Genetic aspects of idiopathic epilepsy in Labrador retrievers», Journal of Small Animal Practice, 2008
Raffan, E., et al., «A Deletion in the Canine POMC Gene Is Associated with Weight and Appetite in Obesity-Prone Labrador Retriever Dogs», Cell Metabolism, 2016.
El Labrador Retriever es una de las razas de perro más populares que existen, pero ¿sabías que incluso dentro de la misma raza, hay una raza inglesa y otra americana? variedad Y, curiosamente, el laboratorio no procede ni de Estados Unidos ni del Reino Unido, sino de Canadá.
Aunque no existe una distinción oficial entre estas dos variedades que se reconocen como una sola raza, el Labrador Inglés y el Labrador Americano tienen algunas único rasgos y apariencias.
Los dos tipos de Labrador se criaron con fines distintos y difieren ligeramente en su temperamento y aspecto.
En esta entrada del blog, examinaremos más de cerca al Labrador Retriever y su procedencia, así como la diferencia entre los labradores americanos y los ingleses.
Índice
Historia
El labrador inglés y el labrador americano ambos desarrollados a partir del Labrador Retriever El antepasado del Labrador Retriever, conocido primero como St. John’s Dog, trabajó junto a los pescadores en aguas heladas y condiciones a menudo duras.
Labrador Retrievers absolutamente amor agua, quizás debido a la naturaleza del trabajo con el que ayudaban a sus dueños en su día.
A principios del siglo XIX, los nobles ingleses que estaban de visita se llevaron algunos labradores, con lo que se refinó aún más la raza.
A lo largo de las siguientes décadas, dos variaciones diferentes del Labrador desarrollados a partir de la cría especializada .
Sin embargo, en 1940, las exposiciones caninas ganaron popularidad y los ingleses empezaron a criar labradores por su valor estético.
Estos Labs de exposición no estaban obligados a trabajar, mientras que otros Labs continuaron siendo criados por su empuje de trabajo, atletismo y agilidad.
Los labradores criados para muestra se conocen ahora como Laboratorios Ingleses.
La clase alta valoraba mucho el comportamiento notablemente tranquilo y la cualidad regia que poseía la raza, lo que hacía que ganar exposiciones caninas fuera una hazaña fácil para los labradores ingleses. Este tipo de labrador se caracteriza a menudo como tranquilo y sofisticado .
Los otros labradores criados para más actividades físicas , como las competiciones de trabajo o de field trial que requerían velocidad y agilidad, se conocían entonces como American Labs.
Los labradores americanos suelen ser perros más delgados y atléticos, criados para la gran popularidad que tiene la caza en EE.UU. Este tipo de labrador es más potente cuando se trata de pruebas en deportes caninos y caza .
Los nombres Labrador Inglés y Labrador Americano no describen completamente la diferencia entre los dos perros, y se describen mejor como el Labrador de exposición o de banco, y el Labrador de trabajo o de campo.
El Labrador Retriever fue reconocido por el American Kennel Club en 1917 y ha sido uno de los perros más populares en todo el mundo, reinando como campeón del AKC durante 26 años y contando.
Aunque hay muchas diferencias entre el English Lab y el American Lab, no son razas distintas y ambos pertenecen a la raza Labrador Retriever.
Aspecto y tamaño
Las diferencias entre el tipo de espectáculo y el tipo de trabajo Labs son más ilustradas por el diferencias El labrador inglés es a menudo más corpulento, con la cabeza más ancha, el hocico más corto y la cara más llena .
En normalmente tienen un cuello grueso y un pecho grande, lo que da a los labradores ingleses un aspecto más poderoso. El pelaje doble e impermeable de la raza labrador es más grueso Por término medio, miden entre 21,5 y 22,5 pulgadas y son más pesados y corpulentos.
El laboratorio americano tiene ágil aspecto, que se relaciona con su naturaleza de trabajo y de campo. Tienen un aspecto más cabeza estrecha, con un hocico más largo Su cuello y cola son más delgados que los del Labrador Inglés, y su pelaje también es más fino.
Mientras que el labrador inglés se cría siguiendo un estándar, el labrador americano a menudo puede variar en apariencia, ya que se daba menos importancia a su aspecto.
El factor que influyó en la cría de labradores americanos fue su agilidad y rendimiento sobre el terreno o en entornos de trabajo , lo que hace que su aspecto varíe de un perro a otro.
Suelen medir entre 21,5 y 24,5 pulgadas, ligeramente Sus largas patas y su estructura ósea más fina contribuyen a su aspecto más ágil.
Ambos tipos de laboratorio gama Los colores principales del Labrador Retriever son el amarillo, el negro y el chocolate, siendo el chocolate muy raro de ver en los Labradores Ingleses.
Los laboratorios ingleses son más propensos a la obesidad Los labradores ingleses pueden llegar a pesar hasta 9 kilos más que un labrador americano, sin que se considere que tengan sobrepeso debido a su constitución más robusta.
El Labrador Inglés fue criado para cumplir y mantener los estándares de la raza Labrador Retriever, lo que los hace más propensos a tener una coherente apariencia en comparación con el Labrador Americano.
Ejercicio
El Labrador Retriever, ya sea americano o inglés, requiere ejercicio en un diariamente Los Labradores Retriever son propensos al sobrepeso, por lo que una rutina de ejercicio regular y el control de su ingesta de alimentos pueden evitar que se vuelvan obesos.
Estos perros pueden llegar a ser hiperactivos, o en algunos casos incluso destructivos, si no tienen una salida saludable para su energía. Dado que el Labrador Americano fue criado con el trabajo en mente, tienen un mayor nivel de energía que requiere más ejercicio que el laboratorio inglés.
Pueden destacar en los deportes caninos y les irá mejor correr que pasear, ya que para ellos es un ejercicio real correr y queman mucha de esa energía.
Además, los labradores suelen ser perros amantes del agua, que no quieren salir de ella. Si combina un rato en la playa o en el lago con un vigoroso juego de buscar y traer, tendrá un labrador feliz.
Es importante no sobreexigir a su perro, ya que tanto el Labrador Americano como el Labrador Inglés son propenso a la displasia de cadera, que puede verse afectada o empeorar por un exceso de ejercicio.
Reflexiones finales
Cuando se colocan uno al lado del otro, el Laboratorio Inglés y el Laboratorio Americano, aunque diferentes, siguen teniendo numerosos similitudes. Al fin y al cabo, ¡son de la misma raza!
Los hogares con un estilo de vida más activo o al aire libre pueden prefiera el Labrador Americano por su gran energía y capacidad de adiestramiento. También pueden utilizarse como perros de caza o para competir en deportes caninos.
Las familias que tienen niños, o simplemente quieren un perro con un temperamento más tranquilo y calmado pueden prefiera En cualquier caso, el Labrador Retriever es una raza de perro increíble que se adapta a casi todos los hogares. raza número uno tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.
Los labradores retriever son la raza canina más popular, por lo que para muchos son la personificación de lo que debe ser un perro. Pero, ¿cómo es vivir con uno? ¿Tienen algo de malo? y ¿son una buena opción para los dueños primerizos?
Los labradores son excelentes perros para dueños primerizos, ya que son amistosos, bondadosos, fáciles de adiestrar y buenos con los niños y otros animales domésticos. También son inteligentes, leales, devotos, socializan bien y es divertido estar con ellos. Sin embargo, necesitan hacer mucho ejercicio y mudan mucho.
Para saber si un Labrador Retriever sería un buen primer perro para usted, exploraremos las características y la personalidad, buena y mala, del Labrador. Los rasgos del Labrador deben ajustarse a su situación para evitar un desajuste y que el perro tristemente tenga que ser realojado.
¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.
Así pues, investiguemos si el Labrador es un buen perro para usted como propietario primerizo.
Los labradores son un buen primer perro excelente para las personas que no tienen experiencia con los perros como mascotas. Tienen muchas cualidades positivas, pero no siempre son la mejor opción para cualquier propietario primerizo de un perro. A continuación resumimos por qué:
La mayoría de la gente empieza con las mejores intenciones cuando trae un nuevo cachorro a su casa. Asegúrese de que si elige un Labrador, será el que encaje perfectamente con usted.
Related Posts You May Like:
Si va a adoptar un Labrador, es posible que tenga preguntas sobre la dieta, el ejercicio y el horario de sueño. Pero una de las cosas más importantes que debe saber antes de traer a casa un cachorro de Labrador es el horario de adiestramiento.
El programa de adiestramiento de un cachorro de labrador debe comenzar a los dos meses de edad, en cuanto lleve a su nuevo cachorro a casa. Empiece por enseñarle que usted es el líder. A partir de ese momento, enséñele de 2 a 4 órdenes al mes, comenzando con señales sencillas activadas por gestos y avanzando después a órdenes más complejas y activadas por palabras.
En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber para establecer el horario de adiestramiento de tus nuevos cachorros de Labrador.
Descubrirá los tipos de adiestramiento que debe proporcionar a su cachorro durante las distintas etapas de su vida a los 2 meses, 3 meses, 4 meses, 5 meses, 6 meses, hasta la adolescencia y la edad adulta, incluyendo cómo;
¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.
Bienvenido a mi nueva guía sobre el programa de adiestramiento de tu cachorro labrador. Hay mucho sobre este tema, ¡así que empecemos!
¿Son buenos los labradores para sus primeros dueños?
Los rasgos y la personalidad del Labrador son aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de decidir si el Labrador será un buen primer perro para usted.
Recuerde que no todas estas características se considerarán favorables para todo el mundo. Sin embargo, le permitirán comprender qué debe esperar cuando adquiera un Labrador Retriever y determinar si cree que puede o no manejar un Labrador como propietario primerizo.
Bien, pasemos directamente a lo que hay que saber.
1. Los labradores son fáciles de adiestrar
Le gustará saber que el Labrador se considera muy inteligentes y, por tanto, fáciles de adiestrar. Sólo hay que echar un vistazo a la historia de los labradores: fueron criados intencionadamente como perros de trabajo.
Históricamente, el Labrador Retriever se ganaba el sustento como ayudante de pescador recuperando peces y recogiendo cuerdas en el mar del Atlántico Norte, en Terranova (Canadá), una habilidad que no sólo requería inteligencia, sino también concentración, capacidad de decisión y resistencia.
Traídos a Inglaterra por los pescadores a principios del siglo XIX y perfeccionados posteriormente, los labradores modernos siguen teniendo tan buen carácter y son tan trabajadores como sus predecesores.
Pueden adiestrarse para realizar casi cualquier tarea y a menudo trabajan como perros cobradores para cazadores de patos, perros de asistencia, perros detectores de drogas y perros de búsqueda y rescate.
Siempre que esté dispuesto a ser constante con el adiestramiento y a reforzar el buen comportamiento, adiestrar a su perro no será una tarea demasiado difícil y es uno de los principales atractivos por los que los labradores son buenos para los propietarios primerizos. Como están muy motivados por la comida, el adiestramiento resulta muy fácil.
La socialización y el adiestramiento deben comenzar cuando el cachorro llega a casa, normalmente en torno a las 8 semanas de vida. Puedes consultar algunos consejos sobre el adiestramiento de cachorros de labrador en mi guía 7 formas rápidas de adiestrar a un cachorro de labrador.
2. Los laboratorios son muy simpáticos
Los labradores tienen buen carácter, son simpáticos, muy sociables y les encanta relacionarse con personas, perros y otras mascotas, por lo que son ideales para dueños primerizos. Son ideales para familias, pero también se llevan bien con un solo dueño.
Debido a su temperamento amable, colmarán de afecto a toda la familia. Son agradables y cariñosos con los niños y los bebés, pero como con cualquier mascota, asegúrese de supervisar a su perro en todo momento. Debido a su carácter apacible, son más tolerantes con el comportamiento de los niños que algunas otras razas.
Relacionado: Cómo leer el lenguaje corporal del Labrador: 24 señales descifradas.
Los labradores también son amigos de los perros y suelen disfrutar jugando con otros perros. Por supuesto, primero hay que socializarlos desde cachorros, ya que así aprenden a comportarse adecuadamente con otros animales y personas.
También toleran otros animales domésticos, como los gatos, sobre todo si han crecido con ellos. Esto se debe a que los labradores tienen un instinto de presa relativamente bajo. La mayoría no tiene ningún deseo de cazar y perseguir a otros animales, como ardillas o pájaros. Fueron criados para acompañar a su dueño en la recuperación de las presas abatidas después de hacerlas salir.
Por lo tanto, no es de extrañar que los labradores sean una elección popular entre las familias como un buen primer perro.
Más información sobre el Labrador en este vídeo…
3. Los labradores pierden mucho pelo.
El labrador tiene un pelaje doble, espeso y resistente al agua que muda -¡mucho! Tendrás que cepillarlo al menos 2-3 veces por semana cuando tengas esta raza.
Además de mudar durante todo el año, también «mudan el pelo» dos veces al año, en otoño y primavera, lo que significa que tendrás que cepillarlo a diario cuando el subpelo de tu perro empiece a mudar mientras deja paso al nuevo pelaje. Echa un vistazo a este artículo para obtener más información sobre la muda del labrador: ¿Los labradores mudan el pelo? Temporada y soluciones.
Necesitarás una buena herramienta de cepillado. Yo utilizo la herramienta FURminator para eliminar el pelo interior que puedes conseguir en Amazon. Esta herramienta es para perros medianos y grandes y es especialmente adecuada para perros con doble capa, ya que atraviesa rápidamente la capa superior y elimina de forma segura el pelo suelto de la capa inferior.
No malgastes el dinero en cepillos más baratos, esta herramienta merece la pena. He comprado herramientas más asequibles en el pasado, pero ninguna es tan buena como el FURminator.
Como nota positiva, Los labradores son fáciles de cepillar, ya que su pelaje corto y suave es fácil de cuidar. Sólo hay que bañarlos cada 2-3 meses, o si se llenan de barro o huelen mal.
Sin embargo, puede que quieras considerar un Labradoodle si estás buscando una raza con menos muda.
4. A los labradores les encanta comer: ¡cuidado con la obesidad!
La alimentación correcta es especialmente importante para esta raza, ya que los labradores son propensos a la obesidad: les encanta comer y les encantan las golosinas, pero ¿por qué?
Los científicos han descubierto que una variante del POMC Este gen mutado, muy relacionado con el peso y el apetito, es frecuente en perros con tendencia a la obesidad. Se sabe que este gen regula el hambre y la motivación por la comida, lo que podría explicar por qué los labradores siempre tienen hambre.
Por lo tanto, vigilar el peso de su Labrador es crucial para su salud y longevidad. No sólo necesitan alimentos de alta calidad, sino también el equilibrio adecuado de calorías, proteínas, minerales y vitaminas. .
Los expertos también recomiendan que los cachorros de labrador coman alimentos para perros especialmente formulados para razas grandes. Así se garantiza que el cachorro crezca al ritmo adecuado y no demasiado deprisa, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades articulares a medida que se desarrolla.
Estos alimentos incluyen más proteínas, menores cantidades de calcio, fósforo, grasa y la cantidad correcta de ácidos grasos, vitaminas y minerales. La comida para perros de razas grandes también es esencial cuando su labrador es adulto.
Para ayudarte con todo esto, aquí tienes mi guía completa sobre la mejor dieta para Labradores, incluyendo nutrición, tipos de alimentos y exactamente lo que pueden y no pueden comer.
Los labradores adultos deben comer dos raciones de pienso de alta calidad al día, en lugar de una comida copiosa, para evitar la hinchazón (dilatación gástrica-vólvulo), que puede ser mortal si no se trata rápidamente.
Siga siempre la cantidad recomendada en el envase de la comida de su perro y reduzca al mínimo las golosinas. Recomiendo dar frutas como recompensas alimentarias para su labrador.
5. A los laboratorios les encanta el agua
A los labradores les encanta el agua, cualquier tipo de agua, ya sea un estanque, un lago, un río, el océano o un charco de barro en el que tumbarse para refrescarse. ¿A qué se debe esto?
Los Labradores Retriever son descendientes directos de la raza extinguida conocida como perro de aguas de San Juan de Terranova, ¡así que lo llevan en el ADN! Se les conocía como perros de aguas debido a su amor por el agua cuando ayudaban a los pescadores. Eran nadadores potentes e incansables que podían tolerar el agua más fría durante largos periodos.
El perro de aguas de San Juan (también conocido como Terranova menor) se exportó a Inglaterra y se cruzó con perros de caza británicos para crear el Labrador.
Se convirtieron en buenos perros de caza de patos que trabajaban en silencio junto a los cazadores. Cuando las aves caían del cielo, utilizaban su excelente olfato para encontrar y recuperar pájaros muertos o heridos, lo que los convirtió en los reyes de los perros cobradores de aves acuáticas.
El pelaje impermeable del Labrador es especialmente adecuado para nadar, y su gruesa y estrecha cola de nutria es bastante ancha y fuerte, actuando como timón. Sus dedos palmeados también los convierten en excelentes nadadores.
6. Los labradores son perros guardianes sin remedio
La mayoría de los labradores se alegran de ver a todo el mundo, ¡incluso a los extraños! Ladrarán cuando alguien llame a la puerta, pero no son excesivamente protectores.
Son una raza amistosa y confiada, y es más probable que maten a un intruso a lametazos. Si un intruso tiene algo de comida, ¡probablemente le enseñen dónde está la caja fuerte!
Las buenas razas guardianas suelen ser las criadas inicialmente para proteger el ganado, mientras que el trabajo del Labrador era recuperar. No necesitaban mostrar agresividad, de ahí su baja agresividad y alto nivel de amabilidad.
Sin embargo, los labradores pueden ser buenos perros guardianes si están correctamente adiestrados para alertar de cualquier amenaza ladrando, pero es poco probable que la mayoría se dedique a ello.
Por lo tanto, si busca un perro guardián, esta raza no es para usted, y quizá le convenga más el poderoso pastor alemán.
7. Los labradores pueden vivir una media de 12 años
Cuando se trata de su primer perro, lo ideal es que sea de una raza que le proporcione una vida larga y feliz, sin problemas de salud importantes. Siempre que lo alimente y lo ejercite adecuadamente, su labrador tendrá una esperanza de vida media de unos 12 años.
Por supuesto, muchos perros vivirán más que esto, sobre todo si los has cuidado muy bien. Este estudio demostró que el 89,7% de una cohorte de 39 labradores que mantuvieron la masa corporal magra y redujeron la acumulación de grasa corporal vivieron hasta alcanzar o superar la esperanza de vida típica.
Otro largo estudio de 48 perros evaluados desde cachorros a lo largo de dos décadas demostró la importancia de mantener a su labrador en un condición corporal magra La esperanza de vida media de los perros alimentados con pienso magro se alargó una media de 1,8 años (15%).
También se descubrió que mantener una salud corporal óptima puede retrasar la aparición -y reducir la gravedad- de la artrosis, así como de otras enfermedades crónicas y relacionadas con la edad.
¿Cuál es la conclusión?
Si cuida a su perro y le da una dieta adecuada, tendrá más posibilidades de vivir más tiempo y con mejor salud.
8. Los labradores son propensos a la displasia de cadera y codo
En general, los labradores son perros relativamente sanos y longevos, con una esperanza de vida de unos 10-12 años, aunque tienen un mayor riesgo de desarrollar displasia de cadera y codo.
Se trata de una afección hereditaria dolorosa de la cadera debida a que la rótula está demasiado suelta o no se desarrolla correctamente. Puede provocar una artrosis duradera, que repercuta negativamente en la salud y el bienestar del perro.
Ciertos tipos de ejercicio, demasiado o incluso demasiado poco ejercicio, una nutrición inadecuada y la obesidad pueden agravar esta afección genética, por lo que es imprescindible cuidar correctamente a su Labrador.
En primer lugar, puede reducir el riesgo buscando un criador responsable y eligiendo un cachorro cuyos padres hayan sido sometidos a pruebas de detección de displasia de cadera y, por tanto, tengan caderas sanas.
El cribado es un concepto probado. Este estudio del Reino Unido demostró que la participación en programas de cribado mejoraba las tendencias genéticas relativas a la puntuación de la cadera y el grado del codo. Participaron seis razas puras, una de las cuales era el Labrador Retriever.
Existen varios programas para evaluar los rasgos de la cadera, que ayudan a los criadores a determinar el estado de las caderas de sus perros. Las pruebas de salud de la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) tienen como objetivo reducir las enfermedades genéticas. Un programa similar que funciona en el Reino Unido es el programa de displasia de cadera de la Asociación Veterinaria Británica.
Las últimas estadísticas de la OFA muestran que el 11,7% de los labradores son propensos a desarrollar displasia de cadera y el 10,0% displasia de codo. Al elegir a mi criador, una de las primeras cosas que comprobé fueron las puntuaciones de cadera de los padres y que ambos estuvieran registrados en el Kennel Club.
Existen algunas opciones de tratamiento para reducir los síntomas en los casos menos graves de displasia de cadera, como los suplementos articulares y los antiinflamatorios. Amazon tiene una gran selección de glucosamina, como YuMOVE Hip and Joint Supplement. Como siempre, consulte primero a su veterinario antes de dar cualquier suplemento a su labrador.
También es esencial asegurarse de que su Labrador tiene una buena cama. Necesitan una Cama ortopédica adecuada explícitamente para razas grandes que proporciona un apoyo adicional a sus articulaciones. Esto es especialmente importante desde cachorro, ya que es posible que su perro no desarrolle artritis o problemas articulares hasta que sea mucho mayor.
Para una cama ortopédica estándar, me gusta la Furhaven de Amazon. Tienen una amplia gama de diseños, telas y colores para elegir, tienen un precio razonable y reciben toneladas de críticas positivas de Amazon.
Pero, para el Rolls Royce de camas ortopédicas, ir a por el Big Barker que está científicamente probado para mejorar la función articular y la calidad de vida. Además, sus camas tienen una garantía de 10 años loco! Usted puede comprobar fuera de mi revisión de la Big Barker aquí.
9. ¡Los labradores son tan pegajosos!
Usted desea desesperadamente pasar tiempo con su perro en este momento, pero los labradores a menudo lo llevan al extremo, y pueden volverse bastante pegajosos, ¡incluso seguirle al baño!
Este estudio también reveló que los labradores están cada vez más necesitados, lo que se debe a la cría antinatural por parte de criadores que quieren crear mascotas más cariñosas y afectuosas.
Durante el estudio, los investigadores realizaron un experimento de alimentación para comparar el comportamiento de tres razas, labradores, pastores alemanes y perros lobo checoslovacos, con el fin de averiguar qué raza dependía principalmente de los humanos.
Los labradores eran los más propensos de los tres a buscar el apoyo y la seguridad de su dueño mediante la «mirada dirigida al ser humano», asociada a la necesidad y la dependencia.
A menudo, los propietarios también son culpables de este comportamiento necesitado y pueden provocarlo sin darse cuenta, sobre todo si acarician, miman y felicitan constantemente a su labrador.
Otra consideración es que a los labradores no les gusta pasar largos periodos solos y pueden sufrir ansiedad por separación. Yo nunca dejo a mi perra sola más de 3-4 horas, y siempre me aseguro de ejercitarla bien antes.
Si está todo el día fuera del trabajo, no se preocupe, ya que hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que su labrador esté correctamente cuidado. Consulte mi guía sin culpas sobre ¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un labrador? para obtener información muy necesaria.
10. Los laboratorios son enérgicos y divertidos: ¡hay que hacer mucho ejercicio!
Los labradores adultos necesitan hacer mucho ejercicio, un mínimo de 1 ó 2 horas al día, para liberar su energía acumulada y evitar problemas de comportamiento.
El ejercicio debe incluir paseos y carreras sin correa en una zona segura. Las actividades deben incorporar la búsqueda, el frisbee, la agilidad y la natación. Si no hacen suficiente ejercicio, pronto tendrán sobrepeso y sufrirán problemas articulares y musculares.
Los juguetes interactivos, como el Outward Hound Brick Interactive Treat Puzzle Toy de Amazon, son ideales para la estimulación mental y para mantener activo el cerebro de su perro. Además, ¡les encanta encontrar las golosinas!
Recuerde que los cachorros necesitan hacer ejercicio suavemente para evitar dañar sus articulaciones y huesos de rápido crecimiento. Como norma general, intente ejercitar a su cachorro labrador durante cinco minutos por cada mes de edad, dos veces al día (por ejemplo, un cachorro de 4 meses necesitará 20 minutos dos veces al día).
¿Qué debe tener un buen primer perro?
Cualquier perro puede ser tu primer perro. No existen los perros malos, ya que suelen deberse a un mal adiestramiento y socialización por parte del dueño, desde cachorro. Entonces, ¿cuál es un buen primer perro?
Un buen primer perro se adapta a su estilo de vida y experiencia. Hay que tener en cuenta la capacidad de adiestramiento del perro, sus necesidades de ejercicio y cuidados, su sociabilidad y sus problemas de salud. También hay que considerar la edad del perro, ya que los cachorros requieren mucho trabajo, mientras que un perro de rescate adulto puede estar ya bien adiestrado.
Algunas razas son más fáciles de adiestrar para dueños primerizos con poca experiencia, mientras que otras requieren un poco más de tiempo y paciencia durante el adiestramiento. En realidad, todo depende de usted y de si la raza se adapta a su estilo de vida y experiencia.
Por ejemplo, si usted es una persona inactiva y vive en un apartamento, un perro de juguete, como un Yorkshire Terrier, será más adecuado que si busca un perro simpático y agradable que requiera mucho ejercicio, como el Labrador Retriever.
Si usted es un propietario novato, entonces una raza fuerte, testaruda y muy territorial como el Akita puede no ser el perro para usted, pero prosperará con un propietario experimentado.
Debe ser capaz de proporcionar a su perro todas sus necesidades de ejercicio, juego y cuidados, ya que esto evitará cualquier problema de comportamiento no deseado, como masticar de forma destructiva, morder, saltar, tirar de la correa o la ansiedad por separación.
Profundicemos en tres cualidades preferentes de un buen primer perro.
Formabilidad
Tu flamante cachorro no llegará ya adiestrado, a no ser que hayas pagado por ese privilegio. Así que querrás un perro que sea bastante fácil de adiestrar una vez que lo traigas a casa.
Todos los perros requieren una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para adiestrarlos, pero algunas razas están mucho más dispuestas a aprender nuevas órdenes y trucos que otras.
Los perros fáciles de adiestrar son más hábiles a la hora de asociar rápidamente una orden, como «¡SIT!», y una consecuencia, como recibir una golosina. Otros perros necesitan más tiempo y repetición durante el adiestramiento.
Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!
Amabilidad general
Dado que pasará la mayor parte del tiempo con su perro, deberá asegurarse de que se comporta bien con otras personas, niños, perros y otros animales domésticos. Más aún si ya tiene niños pequeños y otros animales domésticos en su familia.
Por tanto, la socialización y el adiestramiento tempranos son esenciales para cualquier raza. Un perro leal y protector es excelente, pero un perro amistoso y accesible en la situación adecuada es aún mejor.
Problemas de salud mínimos
Si es la primera vez que tiene un perro, no querrá preocuparse por las continuas visitas al veterinario y por gastar mucho dinero en medicamentos y tratamientos. Todas las razas tienen algunos problemas de salud, pero es mejor que se incline por una raza con un buen estado de salud general.
Muchos problemas de salud pueden prevenirse, ya que a menudo se manifiestan debido a malas prácticas de cría. Las afecciones suelen aparecer a medida que el perro envejece, como los problemas de cadera y articulaciones en algunas razas grandes.
Por lo tanto, es crucial elegir un criador reputado y evitar las instalaciones comerciales de cría de perros, como las granjas de cachorros. Un buen criador honesto siempre se asegurará de que se realicen los exámenes recomendados antes de la cría.
Aunque la mayoría de las razas están genéticamente predispuestas a padecer algunas afecciones, esto no significa que acaben desarrollándolas, pero se ha identificado un mayor riesgo.
¿Son fáciles de adiestrar los cachorros de labrador?
Los labradores suelen ser adoptados a las ocho semanas, pero están lejos de haber crecido, socializado o adiestrado completamente. Si ha adoptado un cachorro recientemente, puede que el adiestramiento de perros le resulte bastante desalentador y, lo que es más importante, se pregunte lo fáciles o difíciles que son de adiestrar los labradores.
Los cachorros de labrador son fáciles de adiestrar debido a su gran inteligencia social, su lealtad y su deseo de agradar; pueden entender órdenes y consecuencias positivas en las primeras semanas. Sin embargo, si no les enseña desde el principio, es posible que tenga que esforzarse más para que desaprendan malos hábitos.
Sin embargo, tenga en cuenta que asumo que ha adoptado al cachorro a una edad temprana y que ha comenzado el adiestramiento en el momento adecuado. No obstante, no se preocupe si llega un poco tarde a la fiesta o si trae a casa un cachorro mayor o un perro de rescate; sólo tenga en cuenta que su Labrador puede tardar un poco más en ser adiestrado en obediencia.
¿A qué edad debe adiestrar a su labrador?
Dado que resulta más difícil adiestrar a un perro cuanto más mayor se hace, se podría pensar que lo mejor es adiestrar a un labrador cuando tiene pocas semanas de vida. Sin embargo, existe el concepto de adiestrar a un cachorro demasiado pronto.
Debería adiestrar a su Labrador a los dos meses de edad porque, en esa etapa, ya ha crecido lo suficiente como para recibir señales y es lo suficientemente autosuficiente como para no necesitar a su madre para sobrevivir. Ya habrá aprendido comportamientos caninos interactuando con su madre y sus compañeros de camada, pero ahora puede seguir aprendiendo por asociación.
A la hora de iniciar el adiestramiento de un cachorro, es mejor pecar de retraso respecto a las ocho semanas que de lo contrario. Puede retrasarse hasta dos semanas respecto a la marca de las ocho semanas y conseguir adiestrar adecuadamente a su mascota.
Aun así, si te adelantas dos semanas, puedes confundirle o asustarle sobrecargándole de estímulos antes de que esté preparado para hacer las asociaciones correctas. Una experiencia traumática puede tener un efecto negativo y contraproducente durante este periodo.
Sigue leyendo si:
O si buscas cómo adiestrar, consulta este artículo, 7 formas rápidas de adiestrar a un cachorro de labrador.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 2 meses
Como se ha mencionado anteriormente, el mejor momento para adiestrar a su cachorro de labrador es a las ocho semanas de edad. En este momento, el cachorro aún está aprendiendo el papel que usted desempeña en su vida, y no puede dar por sentada una posición de autoridad sobre él.
Además, el cachorro sólo puede formar las asociaciones más obvias entre orden, respuesta y consecuencia, por lo que es crucial adaptar su estrategia de adiestramiento en consecuencia.
Fijar anclajes iniciales
Cuando entrene a un cachorro de labrador de 2 meses, espere a que haga algo bien y, a continuación, produzca un estímulo que él pueda relacionar de forma natural con la actividad deseada. Por ejemplo, puede empezar a aplaudir si el cachorro corre hacia usted.
Una vez que se dé cuenta de que aplaudir y correr hacia ti están relacionados, puedes aplaudir y él correrá hacia ti. Sin embargo, no puedes esperar que esto último suceda en esta etapa. Por ahora, fíjate en lo siguiente y establece anclajes distintos para cada uno.
Las palmas, los silbidos y una palabra específica verbalizada en un tono concreto pueden ser buenos anclajes. Por ahora, debe evitar utilizar anclajes que sean demasiado parecidos. «SENTARSE» y «CORRER» pueden sonar diferentes para un labrador adulto, pero un cachorro joven puede clasificar ambos como «sonidos de la boca». Por eso las sugerencias de anclaje anteriores son distintas.
Establecer la autoridad
Usted debe establecerse como su guía en una fase temprana del adiestramiento de su perro. De este modo se disipa gran parte de la resistencia a medida que entrena a su cachorro para que comprenda y responda a órdenes más complejas. Por lo tanto, el primer paso debe ser animar a su Labrador a que le siga. Como quizá sepa, los perros evolucionaron a partir de los lobos, y los lobos siguen al líder de la manada (normalmente uno de los padres).
Por supuesto, al adiestrar a un cachorro de labrador de 2 meses, hay que incentivarlo para que te siga a todas partes . Con los perros más mayores, puede retrasar la gratificación durante más tiempo, pero al principio tendrá que elogiar, abrazar o recompensar al cachorro con golosinas de adiestramiento.
Lo mejor sería que no hiciera turnos bruscos durante la primera semana de adiestramiento de su cachorro. Debe crear un bucle de refuerzo positivo y dejar que su perro establezca una conexión entre seguirle y recibir una experiencia agradable.
Una vez que tu cachorro parezca motivado para seguirte por el incentivo, puedes empezar a hacer giros bruscos y entrenarlo para que te siga, a pesar de los cambios de dirección.
Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!
Los labradores pueden estar predispuestos a ser más sociables, pero aún así pueden desarrollar una introversión poco característica si no se les expone a suficientes personas o situaciones a una edad temprana. Debes sacar a tu cachorro al aire libre y dejar que ejercite su potencial de socialización a una edad temprana.
Visitar a amigos y familiares es una forma de hacerlo. También puede buscar un parque para perros y llevarlo allí. Recuerde que su mascota aún está aprendiendo a seguir instrucciones y a caminar con usted. No puede esperar que recorra grandes distancias. Por desgracia, muchos dueños de mascotas dejan que las limitaciones físicas de sus perros se conviertan en limitaciones sociales.
Aunque los cachorros de labrador no corren un mayor riesgo de padecer agorafobia, en casos excepcionales pueden desarrollar un apego enfermizo al interior de la casa. La mejor forma de evitarlo es alejarlos lo suficiente de la casa y asegurarse de que tengan una experiencia positiva en el exterior. Cabe destacar que debe hacer esto con la mayor frecuencia posible, preferiblemente a diario.
Empezar a ir al baño
Lo mejor es que empieces a adiestrar a tu cachorro de labrador el primer día que lo traigas a casa. Para empezar, enséñale dónde quieres que haga sus necesidades, por ejemplo, en una zona apartada de tu patio o jardín.
Haz que la zona en la que quieres que tu cachorro haga sus necesidades tenga un aspecto diferente del resto del jardín para que aprenda a reconocerla. Una buena idea es acordonar una pequeña zona y añadirle gravilla de corteza.
A continuación, es necesario establecer un horario para el adiestramiento, por ejemplo, a primera hora de la mañana, después de comer y de jugar, y cada hora en el caso de los cachorros jóvenes.
Muchos propietarios utilizan cajas de perro para ayudar con el entrenamiento de la casa. Tengo una guía paso a paso sobre el entrenamiento del cajón cachorro Labrador donde se puede aprender toneladas más.
Disuadir de morder
Si sigues mi blog, sabrás que estoy en contra del adiestramiento orientado al castigo. Si adiestras a tu perro lo suficientemente joven como para evitar mordiscos bruscos, no necesitarás estrategias de disciplina basadas en el castigo. En cualquier caso, utilizar la fuerza física o gritar a tu cachorro sólo infundirá miedo y desconfianza y puede provocar agresividad en tu perro.
También puedes consultar mi artículo Cómo disciplinar a un labrador para profundizar en este tema.
Cuando enseñe a un cachorro de labrador de 2 meses, puede ponerlo en un tiempo fuera si muerde con suficiente fuerza, ¡pero es menos probable que entienda lo que ha hecho mal! En su lugar, puede esperar hasta que su labrador muerda durante una actividad positiva y entonces interrumpirla. Fijará mejor la consecuencia.
Por ejemplo, si le está dando una golosina a su cachorro labrador y le arrebata la primera con violencia, puede retener la segunda hasta que aprenda a cogerla de la mano con suavidad. Pero, por el contrario, si le muerde mientras está leyendo su libro, poco puede hacer en términos de castigo productivo.
Puede hacerse el dolido y transmitirle que las acciones de su perro le han afectado. Para ello, suelte un aullido agudo como «¡UCH!» y, a continuación, redirija el mordisco ofreciéndole un juguete para morder. A continuación, utilice el refuerzo positivo recompensando el comportamiento correcto con una golosina. Su labrador aprenderá rápidamente que mostrar un buen comportamiento le reporta cosas agradables.
Los cachorros necesitan aprender la inhibición de la mordida (boca blanda) continuando con el excelente trabajo que les enseñaron su madre y sus hermanos. No se preocupe; los labradores aprenden esta habilidad con bastante rapidez, ya que fueron criados para recuperar aves de caza abatidas con una boca blanda y no dañarlas mientras las recuperaban para su cazador.
Aquí tiene un excelente vídeo sobre el adiestramiento de cachorros para morder y la inhibición de la mordida…
Inculcar paciencia
En general, el labrador será lo bastante maduro como para aprender a controlarse a partir de la décima semana.
Puedes aprender mucho más sobre cómo entrenar a un cachorro labrador de 8 semanas en mi guía para principiantes.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 3 meses
Suponiendo que haya adiestrado bien a su cachorro desde la octava semana hasta la undécima, está listo para elevar su adiestramiento. Durante las próximas semanas, enseñará a su Labrador a responder a las órdenes y a posicionarse como compañero.
Enseñar la posición del talón
Aunque al principio su cachorro labrador de 3 meses le seguirá, si ajusta el ritmo, pronto conseguirá que camine a su lado en la posición de talón, a su izquierda, sin correa, arnés ni miedo al castigo. Puede utilizar un clicker o un silbato para enseñar a su cachorro a adoptar la posición natural de talón.
Lo más probable es que, al principio, su Labrador intente cambiar el paso para situarse detrás de usted debido a la fuerza de la costumbre. Caminar por zonas familiares para su perro eliminará este problema. Por eso es esencial llevarlo a muchos lugares diferentes en las primeras semanas, trabajando constantemente la socialización.
Adiestrar a su perro para que adopte posturas a la orden – Sentarse, Abajo, De pie
Su cachorro de labrador de 3 meses es lo suficientemente maduro como para aprender a sentarse, levantarse o mantener la posición hacia abajo. Aunque ya le haya adiestrado previamente para adoptar la posición de talón, también puede enseñarle estas técnicas.
A la decimotercera semana ya notarás que tu cachorro distingue tus palabras. Así, cuando tenga cuatro meses, podrás utilizar las señales de posición y el refuerzo positivo para que tu perro te siga.
Activar los anclajes – Iniciar el entrenamiento de recuerdo
En las semanas 8 a 11, estableció anclajes para algunos de los comportamientos positivos de su perro, como silbar, aplaudir o decir una palabra específica para indicar que su labrador está haciendo un buen trabajo, normalmente seguido de un premio bien merecido. Ahora es el momento de ver si los anclajes funcionan.
Donde antes silbaba cuando su Labrador corría hacia usted, ahora debe silbar, para que empiece a correr. Está entrenando a su cachorro Labrador de 3 meses para que asocie el sonido del silbato como su orden para que corra hacia usted. Este es el comienzo de su entrenamiento de recuerdo de Labrador.
Si esto no funciona al principio, no hay por qué desanimarse. Enseñar a recordar bien es un proceso continuo. Mi perra tenía unos 12 meses antes de ver una mejora notable en su capacidad de recordar. Por favor, evite forzar al perro, ya que eso sólo introduce confusión.
Si descubre que su Labrador no responde cuando activa los activadores, debe seguir restableciendo los anclajes y volver a intentarlo al cabo de otra semana.
En las últimas semanas ha adiestrado a su labrador para que reconozca a los amigos íntimos y a la familia. Aunque esto permite al cachorro ser más sociable cuando recibe visitas, un perro adulto debe aprender a pasear al aire libre sin portarse mal. Por eso, en esta etapa debe empezar a llevar a su perro a lugares un poco más concurridos y a experimentar muchos estímulos diferentes. Esta transición debe ser gradual, e intentemantener las experiencias positivas.
Enseñe a su laboratorio Formación de objetivos
Enseñe a su labrador a pedir golosinas. Utilizo la palabra «golosinas» en sentido amplio. Ya sea una caricia, una palmadita, atención o algo sabroso, debe enseñar a su cachorro el adiestramiento de objetivos, por ejemplo, a tocar un objetivo con una parte específica de su cuerpo. Recuerde que su labrador puede acabar mordiendo o arañando para comunicarse si no le enseña métodos de comunicación más aceptables.
En este caso, le recomiendo que enseñe a su labrador a tocar su mano con la nariz. Mientras le anima activamente tendiéndole la mano, pronto aprenderá a conectar suavemente su mano con su nariz cuando esté sentado. En última instancia, ¡se trata de un excelente sustituto de los mordiscos! Tocar con la mano es divertido de enseñar, ayuda a su cachorro a ganar confianza y le hace utilizar su cerebro!
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 4 meses
Cruzar el umbral de las quince semanas significa que su Labrador está listo para un adiestramiento de «niño grande». Ha sentado unas bases sólidas de disciplina y refuerzo positivo, lo que facilita el adiestramiento de su perro para que siga órdenes más complejas.
En estas semanas, le enseñarás a adoptar distintas posturas, a obedecer tus órdenes cuando se aleja de ti y a reaccionar a anclajes más matizados.
Recuerde que los cachorros de labrador de 4 meses tienen una capacidad de atención corta, así que evite las sesiones de adiestramiento largas.
Enseñar a sentarse y quedarse quieto
Enseñar a su labrador a sentarse y quedarse quieto es una orden que le resultará muy útil aprender. Ya ha aprendido a sentarse para recibir una recompensa, pero ahora puede progresar enseñándole a quedarse quieto, manteniendo la mirada fija en usted en todo momento. No espere demasiado en un primer momento, ya que al principio puede resultar difícil para su cachorro. Empiece consiguiendo que mantenga el «SIENTO» durante unos segundos y auméntelo gradualmente.
Echa un vistazo a este genial vídeo de un precioso labrador aprendiendo a sentarse y a quedarse quieto…
Cómo adiestrar a su perro para que traiga la pelota
Si ha llevado a su labrador a parques públicos y ha visto a otros perros jugar a buscar la pelota, le resultará más fácil enseñarle a recuperar lo que usted le lance. Puede coger uno de los juguetes favoritos de su perro y lanzarlo a una distancia lo suficientemente corta. Puede que su labrador no le devuelva el juguete para una segunda vuelta, pero pronto se hará a la idea de recuperarlo.
Puede convertirlo gradualmente en un juego de buscar y traer durante las próximas semanas y recompensar a su perro con premios de adiestramiento de gran valor. No lo olvide: su labrador lleva en los genes el dominio del «¡TRACAR!» en un abrir y cerrar de ojos.
Continuar con el aprendizaje del orinal
En el cuarto mes de adiestramiento del Labrador, continuará con el entrenamiento para ir al baño con cierto grado de independencia. Enseñe a su perro a no ensuciar premiándole cada vez que no lo haga. Continúe con un buen horario y sincronice sus paseos con su ciclo natural para que coincida con las horas en las que necesita ir.
Enseñe a su labrador a caminar con correa
Pasear al aire libre con correa es una parte integral del adiestramiento canino. Puede utilizarla para controlar a su Labrador y, más adelante, para comprobar su capacidad para ejecutar una orden sin correa. Un arnés también es una buena idea y se utiliza para el adiestramiento y los paseos al aire libre.
Muchos propietarios optan por un arnés de enganche trasero. Sin embargo, yo prefiero un arnés de enganche delantero, como el arnés Walk Your Dog With Love. Es el arnés que utilizo para que el perro tire mucho menos y tenga un mayor control. Su perro no puede tirar con este arnés! Además, tiene un precio razonable y hay varios colores y estilos para elegir.
Relacionado: Arnés o collar para un cachorro de labrador: ¿cuál es el mejor?
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 5 meses
Un cachorro de labrador de cinco meses está listo para ser sometido a una prueba de obediencia general y de capacidad para enfrentarse a distracciones, ya sean otros perros, personas u otros animales como ardillas o pájaros. Una simplificación del adiestramiento de los meses anteriores sería que usted ha socializado suficientemente a su perro y le ha adiestrado para reconocer y asociar el afecto personal, la atención, los juguetes, los paseos y la comida comorecompensas.
Reforzar la formación previa
Ahora es el momento de utilizar lo anterior como recompensas y reforzar el adiestramiento anterior, al tiempo que se introducen distracciones y se prolonga la espera de su perro antes de la gratificación. Antes he mencionado que no se puede esperar que un cachorro de ocho semanas retrase la gratificación. Su cachorro puede enfrentarse a las distracciones a los cinco meses si las introduce lentamente.
Contener su energía
A los cinco meses, la energía física de su Labrador alcanza por fin a su entusiasmo y curiosidad. Debe estar preparado para que su perro corra ahora delante de usted. Sin embargo, suponga que ha desarrollado una relación sólida con su cachorro y ha trabajado en su adiestramiento. En ese caso, se mantendrá a una distancia razonable, permaneciendo a su lado y mostrando lealtad.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 6 meses
Este es el último mes en el que puede llamar cachorro a su cachorro, ya que entra en su «adolescencia». Una vez que su cachorro labrador haya alcanzado su hito de los 6 meses, también marcará el punto en el que le introducirá en el adiestramiento de obediencia avanzado. La buena noticia es que todo el adiestramiento que le haya dado anteriormente hará que a su perro le resulte más fácil seguir sus indicaciones.
Concluir el aprendizaje del orinal
Tu perro ha tenido meses para aprender a comunicar su necesidad de ir al baño. También es probable que haya refinado la paciencia para aguantarse en lugar de hacer sus necesidades en el suelo.
Por lo tanto, puede comunicar su decepción con su lenguaje corporal si su perro ensucia. Evite los castigos físicos e incluso verbales, ya que afectan negativamente a su perro. Todos los perros pueden tener algún accidente hasta los 12 meses de edad. Además, debe estar preparado para que su perro haga sus necesidades dentro de casa si está excitado o asustado, lo que se conoce como excitación o sumisión.micción.
Aumentar el ejercicio
Ahora que su cachorro de labrador tiene seis meses, puede aumentar su ejercicio a treinta minutos dos veces al día. Los niveles de energía, especialmente en el caso de los perros de razas grandes, aumentan durante este periodo. Mientras que el ejercicio medio para un cachorro antes de esta edad suele ser de cinco minutos de ejercicio por mes de edad, dos veces al día, un labrador de seis meses puede salir durante una hora si divide sus paseos en treinta minutos al día.
Formación avanzada de mando
También es el momento de centrarse en el adiestramiento avanzado de su perro. Para adiestrar a su cachorro labrador de 6 meses, empiece con las dos órdenes de mayor utilidad práctica. «¡DÉJALO!» es la orden que indica a su perro que deje de aferrarse a lo que esté mordiendo. Esto resulta útil cuando se agarra a algo que no debe y es una forma poderosa de inculcar disciplina.
La segunda orden que debe adiestrar a su perro es la orden «¡ESPERA!». Como ya se ha mencionado, a partir de ahora ejercitará mucho más a su labrador. Si su mascota corre mucho más deprisa, la orden «¡ESPERA!» puede ayudarle a alcanzarle.
A partir de los seis meses, y hasta que su Labrador sea un adulto bien adiestrado, puede enseñarle las siguientes órdenes o trucos en cualquier orden.
Cómo adiestrar a un labrador de 7 meses
A medida que su labrador se acerque a los siete meses de edad, gran parte del adiestramiento anterior deberá seguir siendo coherente a medida que le enseñe gradualmente a comprender más órdenes. Le recomiendo que añada hasta dos señales al adiestramiento de su labrador cada mes, o si le cuesta comprender una técnica concreta, siga trabajando en ella hasta que la domine.
«¡TOMA!»
Puedes adiestrar a tu labrador de 7 meses para que coja cosas de tu mano siguiendo cualquier orden que consideres apropiada. Aunque la mayoría de la gente recurre a «¡COGELO!», es posible que quieras utilizar palabras diferentes para que tu perro no se confunda cuando utilices «cógelo» en la conversación diaria.
«¡HABLA!»
Puede que haya un intruso y quiera que su perro lo ahuyente. Es una buena forma de enseñar a su labrador, ya que no son buenos perros guardianes debido a su amabilidad.
Cómo adiestrar a un labrador de 8 meses
Su Labrador de 8 meses está listo para aprender aún más órdenes. Tendrá que seguir adiestrando a su perro para que sujete cosas o las suelte a la orden, pero también puede proceder a añadir distancia e incluso más distracciones de fondo.
«¡SILENCIO!»
Puedes adiestrar a tu perro para que deje de ladrar a la orden Irónicamente, necesitas enseñarle a ladrar a la orden antes de aprender a guardar silencio cuando se le indique.
Siga utilizando la palabra «¡HABLA!» como desencadenante y haga algo que le lleve a ladrar de forma natural. Reforzará la asociación entre la palabra «habla» y los ladridos de su perro dándole una golosina.
Cuando su perro deje de ladrar, dígale «¡SILENCIO!» Recompénselo con una golosina y elógielo mucho en el preciso momento en que deje de ladrar. A lo largo de este mes, aprenderá a asociar las órdenes respectivas con ladridos y silencio. Esto es bastante complicado, pero su labrador acabará consiguiéndolo si practica y es constante.
Distintos comandos para distintos lugares
Por lo general, «¡CAMA!» es la orden ideal para enseñar a un perro a ir a su cama o jaula a la señal. El octavo mes es ideal para adiestrar a su labrador a ir a distintos lugares al oír la palabra de orden.
En cualquier caso, no le sobrecargue con órdenes de lugar y limítese a no más de dos al mes.
Cómo adiestrar a un labrador de 9 meses
Si el adiestramiento que has realizado durante el último mes te resulta beneficioso, puedes seguir añadiendo fácilmente más lugares a la comprensión de tu perro. O puedes aprovechar el noveno mes para enseñarle un truco genial para fiestas.
Enseñe a su laboratorio a girar
Colgando una golosina delante de su Labrador y moviéndola en círculo hasta que gire, le prepara para un anclaje de órdenes. Asocie la recompensa con este anclaje diciendo «¡GIRAR!» y dándole una golosina.
Después de una semana, puede retirar la golosina y enseñar a su labrador a seguir su dedo. Por supuesto, tendrá que seguir recompensándole cuando siga la orden. A la tercera semana, puede indicar a su perro que gire y ver si lo hace sin que su dedo le guíe en un movimiento circular.
Puede que te lleve una o dos semanas más, pero te lo recomiendo como complemento en el noveno mes porque te permite seguir adiestrando a tu mascota para que aprenda mejor las órdenes anteriores. Puedes enseñarle a ir a distintos sitios, a sujetar o soltar objetos y a buscar juguetes.
Cómo adiestrar a un labrador de 10 meses
Incluso en el décimo mes de adiestramiento de su Labrador, debe reforzar constantemente las órdenes anteriores. Por eso recomiendo añadir sólo un sencillo truco de «¡RODA!» a su repertorio en las cuatro semanas siguientes.
Su labrador ya domina la posición de «¡ABAJO!» a los 3 meses de edad. Ahora puede seguir avanzando y enseñarle a darse la vuelta cuando se lo ordene. Al igual que para enseñarle a «GIRAR», utilice premios de gran valor y muchos elogios.
Cómo adiestrar a un labrador de 11 meses
Este es el último mes antes del primer cumpleaños de su Labrador! Aproveche este tiempo para enseñarle a su Labrador de 11 meses: «¡Adelante!» Le indica a su perro que se mantenga delante de usted, lo contrario a «¡espera!» Esto también se utiliza en competiciones de agility para ordenar a su perro que vaya delante de usted.
Cómo adiestrar a un labrador de 1 año
Aunque el hito del año pueda parecer significativo desde la perspectiva humana, la capacidad de su perro para interiorizar órdenes y aprender a seguir señales no cambia drásticamente pasado este umbral. Su Labrador de 1 año sólo aprende a comprender más al mismo ritmo que lo ha hecho desde la marca de los 6 meses.
Más información: 7 maneras fáciles de adiestrar a un labrador de 1 año
Lo que sí cambia es el hecho de que su perro va a interactuar con otras personas más a menudo. Para evitar que se limite a ladrar para llamar la atención de los demás, puede adiestrarlo para que haga más trucos que le den una presencia más atractiva. Los comandos «¡CRAWL!» y «¡Wave!» son perfectos para este periodo. También debe auditar los comandos enseñados anteriormente y ver cualquier asociación débil que pueda reforzar.
Cómo adiestrar a un labrador de 18 meses
No tendrá que alterar drásticamente su régimen de adiestramiento si ha adiestrado correctamente a su labrador a partir de las ocho semanas. En todo caso, éste es el periodo en el que personaliza su adiestramiento a su conveniencia. Hasta este momento, ha aprendido a tener paciencia, ha alterado su rutina e incluso ha hecho amigos para adaptarse al crecimiento y la educación de su mascota.
Ahora es cuando su perro debe aprender a ser compatible con su vida. A partir de los 18 meses, debe adiestrar a su perro para que sea armonioso con la vida adulta moderna (dentro de lo razonable). Es triste ver a dueños de perros que tienen que regalar a sus mascotas por problemas de comportamiento. Estas cosas son evitables si adiestra a su perro correctamente y lo ejercita lo suficiente.
Relacionado: Problemas de comportamiento del labrador: ¡consejos que realmente funcionan!
También es posible que haya llegado a este artículo habiendo adoptado un perro mayor. Si tiene un labrador de 18 meses que no parece tener adiestramiento previo, ¡que no cunda el pánico!
Una vez que su perro reconozca su autoridad y le vea como un guía, podrá tratarle como a un niño de seis meses, aunque con un horario acelerado, y adiestrarle en consecuencia.
Echa un vistazo a mi guía sobre el entrenamiento de comandos para toneladas más información, La Guía Definitiva de Comandos de Entrenamiento Labrador.
Terminemos con esto
Los labradores son una raza inteligente y, por lo tanto, muy adiestrables. Su trabajo será aún más fácil si dispone de un programa de adiestramiento viable y se ciñe a su rutina. Este programa de adiestramiento de cachorros de labrador mes a mes le ayudará a adiestrar con éxito a su perrito y convertirlo en el querido compañero que siempre deseó. Buena suerte con el adiestramiento!
Related Posts You May Like:
¿Son mejores los laboratorios ingleses o americanos?
Sin embargo, las diferencias entre los dos Labs van más allá de la altura, el pelaje y la forma. El consenso de los criadores y los clubes de raza describe a los Labs británicos como más tranquilos, silenciosos, suaves y menos activos, frente a los Labs americanos, que suelen ser más activos, con más energía y mayor empuje.
¿Son tranquilos los English Labs?
Labs ingleses Niveles de energía y temperamento El labrador inglés se considera más tranquilo, menos activo y de naturaleza más callada que el labrador americano.
¿A qué edad son más difíciles los labradores?
Los labradores no empiezan a «asentarse» hasta que tienen entre dos y cuatro años de edad. Algunos labradores son tranquilos y sosegados desde cachorros, y otros son unos cachorros-maníacos saltarines hasta bien entrada la vejez, pero en general, se puede esperar que la maduración mental se produzca entre los dos y los cuatro años de edad.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.