¿Existen realmente labradores de tipo americano e inglés?
La distinción entre laboratorios de tipos americanos e ingleses no es oficial, pero los tipos son ahora casi universalmente reconocidos por todos y existen claras diferencias entre ellos.
Los términos son apodos de uso común y ampliamente conocidos y aceptados para los labradores con ascendencia de los respectivos países, pero que también han sido criados con fines diferentes.
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Hemos leído muchos libros y revistas sobre los Labradores Retriever. Uno de nuestros libros favoritos, The Complete Labrador Handbook es un gran recurso para todos los propietarios de Labradores.
Diferencias entre el labrador inglés y el labrador americano
Los labradores ingleses y americanos se distinguen como perros de exposición (conformación) o de caza (campo), respectivamente.
En general, este tipo de perros son amistosos, de buen carácter, juguetones y amantes de la compañía humana. Son populares como perros de compañía y como perros de servicio. Además, el Labrador es ante todo un perro cobrador.
Los labradores criados para exhibición y conformación se conocen comúnmente como labradores de tipo inglés, ya que son más comunes en el Reino Unido.
Los labradores criados para pruebas de campo y caza se conocen comúnmente como labradores de tipo americano, ya que son mucho más comunes en Estados Unidos.
Pero quizás sea confuso decir que hay labradores americanos que participan en exposiciones caninas y labradores ingleses que compiten en pruebas de campo y se utilizan para la caza.
Los términos «labradores americanos» y «labradores ingleses» no son términos absolutos y estrictos, sino más bien una guía útil del tipo probable de labrador que se está describiendo. Hay muchas excepciones.
¿Difieren los estándares de las razas labrador inglés y americano?
El UKC, el AKC, y ningún otro registro nacional o club de padres de Labradores Retrievers contienen en el estándar de la raza o reconocen de alguna manera, una diferencia entre Labradores Americanos e Ingleses.
Simplemente no diferencian entre laboratorios.
Hay un estándar de la raza Labrador y punto, todos los Labs deben cumplir el mismo estándar, solo hay un Labrador Retriever.
No existe el «Labrador Retriever americano» ni el «Labrador Retriever inglés», sino simplemente el «Labrador Retriever».
Dicho esto, sin embargo, hay una ligera diferencia en la altura permitida entre los estándares de las razas americana e inglesa:
El estándar de la raza americana permite una altura de entre 21,5 y 24,5 pulgadas, mientras que el estándar de la raza inglesa permite una altura de entre 21,5 y 22,5 pulgadas.
Esto es probablemente en reconocimiento del hecho de que los labradores americanos pueden ser más altos y más largos de piernas… pero más sobre esto más adelante.
Con la excepción de esta diferencia, los dos estándares de la raza Labrador son esencialmente iguales. Describen exactamente al mismo perro.
Entonces, ¿por qué se dice que hay dos tipos?
Los estándares de la raza pueden ser los mismos, pero son muy diferentes.
Ver un Lab de tipo americano y otro de tipo inglés uno al lado del otro pone de manifiesto algunas diferencias sorprendentes.
He aquí una breve descripción de las diferencias que suelen observarse en su aspecto físico.
¿Qué aspecto tiene un labrador típico de tipo inglés o de exposición?
Cuando se compara con un laboratorio de tipo americano, el tipo inglés:
¿Cómo es un típico labrador americano o de campo?
Cuando se compara con un laboratorio de tipo inglés, el tipo americano:
¿Existe alguna diferencia entre el Labrador y el Labrador Retriever?
Todos los Labs deben cumplir el mismo estándar, Labrador y Labrador Retriever son el mismo perro, no hay diferencia, sólo hay un Labrador Retriever (Canis familiaris).
En el estándar de la raza Labrador, sólo hay un Labrador Retriever.
Diferencias en los niveles de energía, la disposición y el temperamento general
Aunque no siempre es cierto y hay excepciones, en términos generales, existe una profunda diferencia en el temperamento y los niveles de energía de los tipos americano e inglés:
Niveles de energía y temperamento de los labradores americanos
Por regla general, se crían para el trabajo y las pruebas de campo, por lo que el Labrador Americano tiene un nivel de energía y un «empuje» mayores que sus primos ingleses.
Son notablemente más activos y «siempre en movimiento». Pero, por supuesto, los niveles de energía más altos son necesarios en un perro con tales exigencias como trabajar todo el día.
Sus altos niveles de energía y empuje les han valido la etiqueta de ser más nerviosos, ya que realmente están siempre activos y necesitan ejercicio y atención constantes.
En términos de temperamento y quizás debido a la mezcla de alta inteligencia y alta energía, se consideran más testarudos y necesitan un dueño más experimentado y de carácter más fuerte para lograr el control y una mascota bien educada y equilibrada que un Labrador Inglés.
Sin duda, el tipo americano es más adecuado para la vida como perro de trabajo que como mascota familiar relajada.
Labs ingleses Niveles de energía y temperamento
El Labrador Inglés se considera más tranquilo, menos activo y de naturaleza más callada que el Labrador Americano.
Más a menudo descritos como dulces, apacibles, extremadamente relajados y más tranquilos en comparación con los labradores americanos, se consideran más fáciles de adiestrar y de vivir con ellos para los propietarios menos experimentados y relajados.
Aunque sigue siendo «impulsivo» y adecuado para la vida como perro de trabajo, si lo que se desea es una mascota familiar, es mucho más probable que el labrador inglés se adapte a este papel, ya que son mucho menos exigentes en lo que respecta a la actividad y se relajarán más fácilmente a sus pies al final de un día duro.
Rasgos de temperamento y personalidad comunes a ambas razas
Independientemente del tipo, cuando se trata de ser cariñoso, afectuoso y con un inmenso deseo de complacer, tanto el Labrador Americano como el Inglés están igualmente igualados.
Fieles al estándar de la raza y parte de lo que hace que un labrador sea un labrador, tanto los de tipo americano como los de tipo inglés son muy inteligentes, agudos y dóciles. Muy amables por naturaleza, audaces y seguros de sí mismos, pero sin ningún tipo de agresividad.
Pero debe saber que existen diferencias entre ambos tipos en cuanto a la energía, la ebullición y el hecho de ser testarudos y controlables.
Razones de la diferencia entre labradores americanos y labradores ingleses
La razón de la diferencia entre el labrador inglés y el labrador americano se debe a muchas décadas de cría especializada.
Los labradores criados especialmente para cazar y competir en pruebas de campo son criados selectivamente por sus habilidades de trabajo.
Mayor energía, mayor empuje, perros más atléticos, de constitución más delgada y ágiles, estos son los rasgos más deseables en un Labrador de trabajo.
Se crían teniendo mucho menos en cuenta la conformidad con el estándar de la raza y más por su capacidad de rendimiento que un Labrador criado para exposición.
Los labradores criados para concursos de conformación se crían de forma selectiva únicamente por su aspecto y temperamento, y los labradores que más se ajustan al estándar de la raza y ganan premios en el ring pasan a utilizarse en programas de cría.
Su capacidad para rendir en pruebas de caza y campo es secundaria en el mejor de los casos.
Antes, la conformación y la capacidad de trabajo de un labrador eran igual de importantes, y muchos criadores buscaban el prestigioso «doble campeón» que ganara tanto en el ring como en el campo.
Pero las dos disciplinas se han vuelto tan especializadas y competitivas en las últimas décadas que los dobles campeones son cada vez más raros y los criadores tienen que concentrarse en una sola área para tener alguna esperanza de éxito.
Y esto es lo que ha llevado a la ramificación de los dos tipos distintos y es probable que la tendencia continúe y que las diferencias se acentúen aún más.
Por qué elegir un labrador americano de tipo Field-Trial
Criado especialmente para tener las cualidades necesarias en un perro de trabajo de éxito, el tipo americano es muy activo, con una energía ilimitada, una resistencia a la altura y una actitud aventurera y de mentalidad fuerte.
En comparación con los humanos, son muy parecidos a un atleta olímpico y una auténtica élite física.
Un labrador americano es adecuado si busca un compañero de caza, quiere participar en competiciones de field trial o tiene un estilo de vida muy activo al aire libre.
Sin embargo, como mascota de la familia y perro doméstico, creo que tienen demasiada energía y son demasiado hiperactivos de lo que una familia media puede soportar.
Necesitan mucho de ejercicio, necesitan tener la mente ocupada constantemente y, por lo tanto, te quitarán mucho tiempo.
Si no estás preparado para ello y no puedes proporcionarles el nivel de actividad que necesitan, puede que se aburran e intenten entretenerse solos, y es entonces cuando la gente dice que tiene un problema de laboratorio entre manos.
Quizás entonces un laboratorio inglés sería más adecuado…
Por qué elegir un labrador inglés de exposición
Criado especialmente por su aspecto y temperamento para ajustarse lo máximo posible al estándar oficial de la raza, el Labrador de tipo inglés es perfecto si tiene intención de competir en concursos de conformación o desea dedicarse a la cría.
Pero también son mucho menos exuberantes, menos llenos de energía y no son tan nerviosos en comparación con un labrador de tipo americano.
Tienden a calmarse mucho antes después de cachorros y están más dispuestos a complacer y son más fáciles de adiestrar como compañeros de buen comportamiento.
Esto se debe a que no han sido criados para tener un gran empuje, coraje, determinación tenaz (perdón por el juego de palabras) y un rendimiento físico máximo.
Por lo tanto, si busca un Labrador que no sea demasiado energético, que sea más fácil de adiestrar, menos exigente en cuanto a actividad y tiempo, y que se adapte mejor a la vida como mascota familiar, entonces debería elegir un Labrador Inglés.
Esto no significa que un labrador inglés tenga poca energía y sea fácil de manejar.
Siguen siendo perros muy inteligentes y enérgicos que necesitan hacer ejercicio con regularidad y tener la mente ocupada, pero comparados con un labrador americano de élite para pruebas de campo o caza… ¡Pues son mundos aparte!
Un labrador inglés es mucho más adecuado para la vida como mascota familiar. Pero una familia con mucha energía igualmente 🙂 .
¿Habrá alguna vez una división oficial de los dos tipos?
La división de los labradores entre los tipos inglés y americano, o los tipos de prueba de campo y de exposición, es una terminología muy arraigada y aceptada dentro del mundo del labrador en general, incluso si no es con los clubes de padres oficiales y los clubes de la perrera del mundo.
Pero las diferencias que existen entre los labradores americanos y los ingleses son innegables y cada vez más prevalentes a medida que las líneas de cría de los de exposición y los de trabajo se separan cada vez más.
Algunos criadores, en particular los del género field-trial americano, consideran que el ring de exposiciones ya no da a sus perros el reconocimiento que merecen.
Los labradores ingleses más «fieles al estándar» siempre ganan en el ring, dejando que los campeones de pruebas de campo sean cada vez menos reconocidos en las exposiciones.
Así que hay mucho debate sobre la división de la raza en dos tipos y supongo que tendremos que estar atentos a este espacio para ver qué ocurre.
Conclusión
Existen diferencias considerables entre los «labradores de tipo americano» y los «labradores de tipo inglés», tanto en el aspecto como en el carácter. Entonces, ¿cuál es el mejor tipo para usted?
Esto depende de su estilo de vida y de lo que quiera de su perro.
Los Labradores de tipo americano suelen ser más atléticos, enérgicos, más impulsivos y más adecuados para una vida al aire libre de caza y deportes, o para familias con mucha energía y auténticos amantes de las actividades al aire libre.
Los Labradores de tipo inglés tienen una constitución más cuadrada y grande, son más tranquilos, más dóciles y se adaptan mejor a la vida como mascota familiar… aunque siguen siendo una familia activa.
Para elegir entre los tipos, investiga un poco, sé sincero contigo mismo sobre cuál se adaptaría mejor a tu ritmo de vida e intenta conocer a unos cuantos de cada tipo para ver cuál prefieres.
Si sabes lo que buscas antes de ponerte en contacto con un criador, es mucho más probable que acabes teniendo el labrador que mejor se adapte a ti, y el labrador acabará teniendo el dueño que mejor se adapte a él.
«Labradores de tipo americano» no siempre son más enérgicos y exigentes, «Labradores de tipo inglés» no siempre son más relajados y fáciles de manejar, pero los tipos son lo suficientemente ciertos como para ser una buena guía y un punto de partida.
¿Sigue anhelando más información sobre los Labradores Retriever? Uno de nuestros libros favoritos es Manual completo del Labrador . Tiene toneladas de información sobre nuestra raza favorita.
Guardar en Pinterest:
Con sus cuerpos elegantes y robustos y sus ojos amables y tiernos, sabemos que son un perro guapo, pero ¿son los labradores fáciles de adiestrar? Independientemente de la raza de perro que esté pensando en adquirir, ésta es una buena pregunta que debe hacerse. Al igual que las personas, todos los perros son individuos, pero en general hay ciertas razas que son más fáciles de educar. Por eso queremos saber…
¿Los labradores son fáciles de adiestrar?
Si se ha decidido por esta raza, le alegrará saber que los Labradores Retriever son famosos por su capacidad de adiestramiento. En este artículo analizaremos la historia y la inteligencia de los Labradores, y descubriremos por qué tienen una puntuación tan alta en la escala de capacidad de adiestramiento. También le daremos consejos sobre la mejor forma de adiestrar a un cachorro de Labrador para que desarrolle todo su potencial.
¿Por qué es fácil entrenar a los labradores?
Hay varios factores que determinan la capacidad de adiestramiento de un perro, como la inteligencia, el temperamento y los rasgos genéticos. Por regla general, los perros muy motivados son también los más fáciles de adiestrar.
Los labradores están muy motivados por dos cosas: en primer lugar, son verdaderos perros de compañía, les encanta complacerte, pero aún más que eso, son increíblemente motivados por la promesa de uno o dos sabrosos manjares.
De hecho, un estudio descubrió una alteración genética en los labradores que les da una mayor motivación por la comida, lo que podría explicar por qué los labradores tienen fama de estar siempre hambrientos.
Historia como raza de trabajo
A pesar de su nombre, el Labrador Retriever no es originario de Labrador, sino de la provincia de Terranova, en Canadá. Sus orígenes se remontan al cruce de perros de trabajo en el siglo XVI. De estas modestas raíces surgió el siempre abnegado y trabajador perro de San Juan.
La vida en Terranova giraba en torno a la pesca, y estos perros sanos estaban bien adaptados al agua. Trabajaban duro como compañeros de los pescadores, recuperando cuerdas y redes, y zambulléndose en el agua para coger los peces que se habían escapado de la red de arrastre. Trabajar juntos de forma cooperativa en este duro clima forjó un estrecho vínculo entre estos fiables perros de trabajo y sus compañeros humanos. Un estudio delLos Labradores Retriever descubrieron que el estatus laboral de la raza influía en su capacidad de adiestramiento.
¿Son los labradores fáciles de adiestrar como perros de trabajo y compañía?
El Labrador Retriever posee un cuerpo sólido y unos sentidos despiertos. Esto, combinado con una ética de trabajo innata, un carácter genial y un temperamento inteligente, lo convierte en un candidato ideal para una amplia variedad de trabajos de servicio. La búsqueda y el rescate, la detección, la asistencia a discapacitados y el trabajo terapéutico son áreas de servicio en las que el Labrador Retriever destaca. El hecho de que los Labradores Retriever se encuentren entre las razas menos agresivashacia los humanos y otros perros también los hace adecuados para estas funciones.
¿Son los labradores fáciles de adiestrar por su inteligencia?
La reputación del Labrador como raza inteligente se remonta a su historia laboral. Sin embargo, la inteligencia por sí sola no denota necesariamente capacidad de adiestramiento. Hay razas que son inteligentes, pero testarudas y menos dispuestas a aprender. La mezcla única de capacidad cognitiva, afabilidad y voluntad de complacer a la gente que posee el Labrador hace que estén ansiosos por demostrar lo inteligentes que son.
Criado como perro de trabajo, esta raza inteligente es capaz de aprender rápidamente lo que se le enseña. Esta obediencia natural hace que no sólo sean adiestrables, sino también leales y fiables, de modo que una vez que han aprendido las órdenes se puede confiar en que las obedecerán.
¿Son fáciles de adiestrar los cachorros de labrador?
La socialización y el adiestramiento del cachorro son importantes para determinar su comportamiento futuro. Los labradores son perros enérgicos que crecen rápidamente. Cuanto más crecen, más difícil es controlarlos. Los cachorros de tan sólo 8 semanas de edad pueden empezar una rutina de adiestramiento. Venir cuando se le llama, sentarse, quedarse quieto y caminar con la correa sin tirar son habilidades importantes, especialmente para un perro grande.
Los labradores se criaron para obedecer a los humanos y, si están bien adiestrados, estarán encantados de cumplir algo más que estas sencillas órdenes. Si le demuestra a su cachorro que está satisfecho con su actuación, hará las delicias de estos agradadores natos de las personas. Como su nombre indica, el Labrador Retriever se crió para recuperar presas. Hoy en día, la raza sigue conservando el instinto de perseguir objetos y traérselos de vuelta. Así que seapreparado para muchos juegos de buscar y traer.
¿Es fácil adiestrar a los labradores con refuerzos positivos?
Los métodos de adiestramiento han cambiado en los últimos años y las técnicas positivas se han vuelto cada vez más populares. Es esencial utilizar un método de adiestramiento que le proporcione los resultados que desea y que, al mismo tiempo, haga feliz a su cachorro. Las recompensas son un elemento clave a la hora de adiestrar a un labrador. El uso de golosinas y elogios para reforzar el comportamiento adecuado es una de las mejores formas de conseguir que respondan como usted desea. Este tipo dese denomina adiestramiento con refuerzo positivo.
Los labradores son muy juguetones, por lo que resulta útil que el adiestramiento sea divertido e interesante. Si creen que es un juego, participarán con entusiasmo.
¿Cuándo son difíciles de entrenar los laboratorios?
Ningún cachorro entiende cómo comportarse en el mundo humano sin que se lo enseñes. Aprenden de ti y les estás enseñando cómo actuar, tanto si es tu intención como si no. Es mucho más fácil impedir que se formen malos hábitos cuando son jóvenes que intentar cambiarlos cuando son mayores.
Sentar las bases de una formación de laboratorio sencilla
Sí, los labradores suelen ser fáciles de adiestrar, pero se trata de una raza muy activa y, si no hacen suficiente ejercicio con regularidad, el adiestramiento puede resultar más difícil. Esta cariñosa raza es muy sociable y le encanta estar rodeada de gente. Si se les mantiene aislados de la compañía, es muy probable que desarrollen problemas de comportamiento que los hagan más difíciles de adiestrar. Como propietario de un perro, es importante comprender yrespete los instintos naturales de su raza y déles salidas para satisfacer sus tendencias naturales.
Resumen
Si vas a traer un Labrador a casa, ¡enhorabuena! Has elegido una raza que es amistosa y extrovertida, con suficiente amor como para establecer un vínculo con toda la familia. Hay diferentes formas de adiestrar a tu Labrador Retriever. La clave es empezar el adiestramiento cuando son jóvenes y mantenerlo positivo. Tenemos muchos consejos, ayuda y consejos para solucionar problemas en nuestra área de Adiestramiento de Labradores.
Una vez adiestrados, los labradores brillan por ser atentos con su dueño. Este perro entrañable y activo sólo quiere recibir tanto amor como el que puede dar.
¿Tiene un laboratorio bien entrenado?
¿Su labrador le ha impresionado por sus buenos modales y por lo rápido que aprende las órdenes? ¿Hay algo a lo que atribuya su éxito por encima de todo? Elogie a su perro, comparta lo que funciona para usted o pida el apoyo de nuestros otros lectores en el cuadro de comentarios.
Recursos
Lofgren SE, et al., «Manejo y personalidad en perros Labrador Retriever», Applied Animal Behavior Science, 2014.
Raffan, E., et al., «A Deletion in the Canine POMC Gene Is Associated with Weight and Appetite in Obesity-Prone Labrador Retriever Dogs», Cell Metabolism, Volume 23, Issue 5, 2016.
Duffy DL, et al., «Breed differences in canine aggression,» Applied Animal Behavior Science Volume 114, Issues 3-4, 2008
Kutsumie A., et al., «Importance of Puppy Training for Future Behavior of the Dog», Journal of Veterinary Medical Science, 2013.
Hiby EF, et al., «Dog training methods: their use, effectiveness, and interaction with behavior and welfare» (Métodos de adiestramiento canino: su uso, eficacia e interacción con el comportamiento y el bienestar), Federación Universitaria para el Bienestar Animal, 2004.
El Labrador Retriever es una de las razas de perro más populares que existen, pero ¿sabías que incluso dentro de la misma raza, hay una raza inglesa y otra americana? variedad Y, curiosamente, el laboratorio no procede ni de Estados Unidos ni del Reino Unido, sino de Canadá.
Aunque no existe una distinción oficial entre estas dos variedades que se reconocen como una sola raza, el Labrador Inglés y el Labrador Americano tienen algunas único rasgos y apariencias.
Los dos tipos de Labrador se criaron con fines distintos y difieren ligeramente en su temperamento y aspecto.
En esta entrada del blog, examinaremos más de cerca al Labrador Retriever y su procedencia, así como la diferencia entre los labradores americanos y los ingleses.
Índice
Historia
El labrador inglés y el labrador americano ambos desarrollados a partir del Labrador Retriever El antepasado del Labrador Retriever, conocido primero como St. John’s Dog, trabajó junto a los pescadores en aguas heladas y condiciones a menudo duras.
Labrador Retrievers absolutamente amor agua, quizás debido a la naturaleza del trabajo con el que ayudaban a sus dueños en su día.
A principios del siglo XIX, los nobles ingleses que estaban de visita se llevaron unos cuantos labradores, lo que refinó aún más la raza.
A lo largo de las siguientes décadas, dos variaciones diferentes del Labrador desarrollados a partir de la cría especializada .
Sin embargo, en 1940, las exposiciones caninas ganaron popularidad y los ingleses empezaron a criar labradores por su valor estético.
Estos Labs de exposición no estaban obligados a trabajar, mientras que otros Labs continuaron siendo criados por su empuje de trabajo, atletismo y agilidad.
Los labradores criados para muestra se conocen ahora como Laboratorios Ingleses.
La clase alta valoraba mucho el comportamiento notablemente tranquilo y la cualidad regia que poseía la raza, lo que hacía que ganar exposiciones caninas fuera una hazaña fácil para los labradores ingleses. Este tipo de labrador se caracteriza a menudo como tranquilo y sofisticado .
Los otros labradores criados para más actividades físicas , como las competiciones de trabajo o de field trial que requerían velocidad y agilidad, se conocían entonces como American Labs.
Los labradores americanos suelen ser perros más delgados y atléticos, criados para la gran popularidad que tiene la caza en EE.UU. Este tipo de labrador es más potente cuando se trata de pruebas en deportes caninos y caza .
Los nombres Labrador Inglés y Labrador Americano no describen completamente la diferencia entre los dos perros, y se describen mejor como el Labrador de exposición o de banco, y el Labrador de trabajo o de campo.
El Labrador Retriever fue reconocido por el American Kennel Club en 1917 y ha sido uno de los perros más populares en todo el mundo, reinando como campeón del AKC durante 26 años y contando.
Aunque hay muchas diferencias entre el English Lab y el American Lab, no son razas distintas y ambos pertenecen a la raza Labrador Retriever.
Aspecto y tamaño
Las diferencias entre el tipo de espectáculo y el tipo de trabajo Labs son más ilustradas por el diferencias El labrador inglés es a menudo más corpulento, con la cabeza más ancha, el hocico más corto y la cara más llena .
En normalmente tienen un cuello grueso y un pecho grande, lo que da a los labradores ingleses un aspecto más poderoso. El pelaje doble e impermeable de la raza labrador es más grueso Por término medio, miden entre 21,5 y 22,5 pulgadas y son más pesados y corpulentos.
El laboratorio americano tiene ágil aspecto, que se relaciona con su naturaleza de trabajo y de campo. Tienen un aspecto más cabeza estrecha, con un hocico más largo Su cuello y cola son más delgados que los del Labrador Inglés, y su pelaje también es más fino.
Mientras que el labrador inglés se cría de acuerdo con un estándar, el labrador americano puede a menudo variar en apariencia, ya que se daba menos importancia a su aspecto.
El factor que influyó en la cría de los labradores americanos fue su agilidad y rendimiento sobre el terreno o en entornos de trabajo , lo que hace que su aspecto varíe de un perro a otro.
Suelen medir entre 21,5 y 24,5 pulgadas, ligeramente Sus largas patas y su estructura ósea más fina contribuyen a su aspecto más ágil.
Ambos tipos de laboratorio gama Los colores principales del Labrador Retriever son el amarillo, el negro y el chocolate, siendo el chocolate muy raro de ver en los Labradores Ingleses.
Los laboratorios ingleses son más propensos a la obesidad De hecho, los labradores ingleses pueden pesar hasta 9 kilos más que los labradores americanos, aunque no se les considera gordos debido a su constitución más robusta.
El Labrador Inglés fue criado para cumplir y mantener los estándares de la raza Labrador Retriever, lo que los hace más propensos a tener una coherente apariencia en comparación con el Labrador Americano.
Grooming
La naturaleza de doble capa de los Labradores Retriever los hace culpables de una gran cantidad de muda. El tipo particular de Lab puede afectar de alguna manera a su muda, como los Labs ingleses que viven en el interior a menudo muda con regularidad en más pequeño en lugar de grandes cantidades unas pocas veces al año.
Regular El cepillado de ambos tipos de Lab puede ayudar a reducir la cantidad de pelo que acaba en mechones por toda la casa y los muebles.
Además, son perros limpios que requieren un baño de vez en cuando Pueden tener la piel sensible, así que asegúrate de usar hipoalergénico champú para perros elaborado con ingredientes naturales.
Temperamento
Independientemente del tipo de Labrador, ambos comparten algunas de las mismo Los labradores tienen ganas de agradar y son perros fiables, extrovertidos, inteligentes, amables y muy cariñosos.
Los labradores americanos suelen tener mayores niveles de energía y tener mucha más resistencia y energía para quemar Los labradores americanos pueden ser más inteligentes, testarudos y, en general, más excitables que los ingleses.
Mientras que el labrador americano es un perro con mucha energía, el labrador inglés es tranquilo y mucho menos excitable Si su familia lleva un estilo de vida más activo y al aire libre, un labrador americano puede ser la elección perfecta. mejor adecuado para ti.
Los dueños primerizos y los que desean una mascota más relajada y menos exigente probablemente prefiera un laboratorio inglés.
Formación
Como con cualquier raza de perro, es importante socializar a su perro principios de y adiestrarlos, especialmente si tienen altos niveles de energía como el Labrador Americano.
En general, el labrador americano es más adiestrable que el inglés Se sabe que los perros de trabajo obtienen puntuaciones más altas que los labradores de exhibición en cuanto a la búsqueda, la capacidad de adiestramiento y la capacidad de respuesta en general.
Estas diferencias podrían radicar en la varias maneras Con la complexión ágil y trabajadora del labrador americano, no es de extrañar que sea una raza muy popular. pequeño más inteligente que el laboratorio inglés.
Ambos tipos de Labrador Retriever son excelentes compañeros y se benefician del adiestramiento desde una edad temprana. Si está interesado en adiestrar un perro para deportes y actividades caninas centradas en la agilidad el Labrador Americano sería la mejor opción.
Si desea un perro de exposición, el Labrador Inglés es una gran opción, ya que su aspecto fuerte y regio combinado con su temperamento tranquilo hace que sean fáciles de entrenar para el espectáculo.
Ejercicio
El Labrador Retriever, ya sea americano o inglés, requiere ejercicio en un diariamente Los Labradores Retriever son propensos al sobrepeso, por lo que una rutina de ejercicio regular y el control de su ingesta de alimentos pueden evitar que se vuelvan obesos.
Estos perros pueden llegar a ser hiperactivos, o en algunos casos incluso destructivos, si no tienen una salida saludable para su energía. Dado que el Labrador Americano fue criado con el trabajo en mente, tienen un mayor nivel de energía que requiere más ejercicio que el laboratorio inglés.
Pueden destacar en los deportes caninos y les irá mejor correr que pasear, ya que para ellos es un ejercicio real correr y queman mucha de esa energía.
Además, los labradores suelen ser perros amantes del agua, que no quieren salir de ella. Si combina un rato en la playa o en el lago con un vigoroso juego de buscar y traer, tendrá un labrador feliz.
Es importante no sobreexigir a su perro, ya que tanto el Labrador Americano como el Labrador Inglés son propenso a la displasia de cadera, que puede verse afectada o empeorar por un exceso de ejercicio.
Reflexiones finales
Cuando se colocan uno al lado del otro, el Laboratorio Inglés y el Laboratorio Americano, aunque diferentes, siguen teniendo numerosos similitudes. Al fin y al cabo, ¡son de la misma raza!
Los hogares con un estilo de vida más activo o al aire libre pueden prefiera el Labrador Americano por su gran energía y capacidad de adiestramiento. También pueden utilizarse como perros de caza o para competir en deportes caninos.
Las familias que tienen niños, o simplemente quieren un perro con un temperamento más tranquilo y calmado pueden prefiera En cualquier caso, el Labrador Retriever es una raza de perro increíble que se adapta a casi todos los hogares. raza número uno tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.
Si va a adoptar un Labrador, es posible que tenga preguntas sobre la dieta, el ejercicio y el horario de sueño. Pero una de las cosas más importantes que debe saber antes de traer a casa un cachorro de Labrador es el horario de adiestramiento.
El programa de adiestramiento de un cachorro de labrador debe comenzar a los dos meses de edad, en cuanto lleve a su nuevo cachorro a casa. Empiece por enseñarle que usted es el líder. A partir de ese momento, enséñele de 2 a 4 órdenes al mes, comenzando con señales sencillas activadas por gestos y avanzando después a órdenes más complejas y activadas por palabras.
En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber para establecer el horario de adiestramiento de tus nuevos cachorros de Labrador.
Descubrirá los tipos de adiestramiento que debe proporcionar a su cachorro durante las distintas etapas de su vida a los 2 meses, 3 meses, 4 meses, 5 meses, 6 meses, hasta la adolescencia y la edad adulta, incluyendo cómo;
¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.
Bienvenido a mi nueva guía sobre el programa de adiestramiento de tu cachorro labrador. Hay mucho sobre este tema, ¡así que empecemos!
¿Son fáciles de adiestrar los cachorros de labrador?
Los labradores suelen adoptarse a las ocho semanas, pero están lejos de haber crecido, socializado o adiestrado completamente. Si ha adoptado un cachorro recientemente, puede que el adiestramiento del perro le resulte bastante desalentador y, lo que es más importante, se pregunte lo fáciles o difíciles que son de adiestrar los labradores.
Los cachorros de labrador son fáciles de adiestrar debido a su gran inteligencia social, su lealtad y su deseo de agradar; pueden entender órdenes y consecuencias positivas en las primeras semanas. Sin embargo, si no les enseña desde el principio, es posible que tenga que esforzarse más para que desaprendan malos hábitos.
Sin embargo, tenga en cuenta que asumo que ha adoptado al cachorro a una edad temprana y que ha comenzado el adiestramiento en el momento adecuado. No obstante, no se preocupe si llega un poco tarde a la fiesta o si trae a casa un cachorro mayor o un perro de rescate; sólo tenga en cuenta que su Labrador puede tardar un poco más en ser adiestrado en obediencia.
¿A qué edad debe adiestrar a su labrador?
Dado que resulta más difícil adiestrar a un perro cuanto más mayor se hace, se podría pensar que lo mejor sería adiestrar a un labrador cuando tiene pocas semanas de vida. Sin embargo, existe el concepto de adiestrar a un cachorro demasiado pronto.
Debería adiestrar a su Labrador a los dos meses de edad porque, en esa etapa, ya ha crecido lo suficiente como para recibir señales y es lo suficientemente autosuficiente como para no necesitar a su madre para sobrevivir. Ya habrá aprendido comportamientos caninos interactuando con su madre y sus compañeros de camada, pero ahora puede seguir aprendiendo por asociación.
A la hora de iniciar el adiestramiento de un cachorro, es mejor pecar de retraso respecto a las ocho semanas que de lo contrario. Puede retrasarse hasta dos semanas respecto a la marca de las ocho semanas y conseguir adiestrar adecuadamente a su mascota.
Aun así, si te adelantas dos semanas, puedes confundirle o asustarle sobrecargándole de estímulos antes de que esté preparado para hacer las asociaciones correctas. Una experiencia traumática puede tener un efecto negativo y contraproducente durante este periodo.
Sigue leyendo si:
O si buscas cómo adiestrar, consulta este artículo, 7 formas rápidas de adiestrar a un cachorro de labrador.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 2 meses
Como se ha mencionado anteriormente, el mejor momento para adiestrar a su cachorro de labrador es a las ocho semanas de edad. En este momento, el cachorro aún está aprendiendo el papel que usted desempeña en su vida, y no puede dar por sentada una posición de autoridad sobre él.
Además, el cachorro sólo puede formar las asociaciones más obvias entre orden, respuesta y consecuencia, por lo que es crucial adaptar su estrategia de adiestramiento en consecuencia.
Fijar anclajes iniciales
Cuando entrene a un cachorro de labrador de 2 meses, espere a que haga algo bien y, a continuación, produzca un estímulo que él pueda relacionar de forma natural con la actividad deseada. Por ejemplo, puede empezar a aplaudir si el cachorro corre hacia usted.
Una vez que se dé cuenta de que aplaudir y correr hacia ti están vinculados, puedes aplaudir y él correrá hacia ti. Sin embargo, no puedes esperar que esto último suceda en esta etapa. Por ahora, fíjate en lo siguiente y establece anclajes distintos para cada uno.
Las palmas, los silbidos y una palabra específica verbalizada en un tono concreto pueden ser buenos anclajes. Por ahora, debe evitar utilizar anclajes que sean demasiado parecidos. «SENTARSE» y «CORRER» pueden sonar diferentes para un labrador adulto, pero un cachorro joven puede clasificar ambos como «sonidos de la boca». Por eso las sugerencias de anclaje anteriores son distintas.
Establecer la autoridad
Usted debe establecerse como su guía en una fase temprana del adiestramiento de su perro. De este modo se disipa gran parte de la resistencia a medida que entrena a su cachorro para que comprenda y responda a órdenes más complejas. Por lo tanto, el primer paso debe ser animar a su Labrador a que le siga. Como quizá sepa, los perros evolucionaron a partir de los lobos, y los lobos siguen al líder de la manada (normalmente uno de los padres).
Por supuesto, al adiestrar a un cachorro de labrador de 2 meses, hay que incentivarlo para que te siga a todas partes . Con los perros más mayores, puede retrasar la gratificación durante más tiempo, pero al principio tendrá que elogiar, abrazar o recompensar al cachorro con golosinas de adiestramiento.
Lo mejor sería que no hiciera turnos bruscos durante la primera semana de adiestramiento de su cachorro. Debe crear un bucle de refuerzo positivo y dejar que su perro establezca una conexión entre seguirle y recibir una experiencia agradable.
Una vez que tu cachorro parezca motivado para seguirte por el incentivo, puedes empezar a hacer giros bruscos y entrenarlo para que te siga, a pesar de los cambios de dirección.
Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!
Los labradores pueden estar predispuestos a ser más sociables, pero aún así pueden desarrollar una introversión poco característica si no se les expone a suficientes personas o situaciones a una edad temprana. Debes sacar a tu cachorro al aire libre y dejar que ejercite su potencial de socialización a una edad temprana.
Visitar a amigos y familiares es una forma de hacerlo. También puede buscar un parque para perros y llevarlo allí. Recuerde que su mascota aún está aprendiendo a seguir instrucciones y a caminar con usted. No puede esperar que recorra grandes distancias. Por desgracia, muchos dueños de mascotas dejan que las limitaciones físicas de sus perros se conviertan en limitaciones sociales.
Aunque los cachorros de labrador no corren un mayor riesgo de padecer agorafobia, en casos excepcionales pueden desarrollar un apego enfermizo al interior de la casa. La mejor forma de evitarlo es alejarlos lo suficiente de la casa y asegurarse de que tengan una experiencia positiva en el exterior. Cabe destacar que debe hacer esto con la mayor frecuencia posible, preferiblemente a diario.
Empezar a ir al baño
Lo mejor es que empieces a adiestrar a tu cachorro de labrador el primer día que lo traigas a casa. Para empezar, enséñale dónde quieres que haga sus necesidades, por ejemplo, en una zona apartada de tu patio o jardín.
Haz que la zona en la que quieres que tu cachorro haga sus necesidades tenga un aspecto diferente del resto del jardín para que aprenda a reconocerla. Una buena idea es acordonar una pequeña zona y añadirle gravilla de corteza.
A continuación, es necesario establecer un horario para el adiestramiento, por ejemplo, a primera hora de la mañana, después de comer y de jugar, y cada hora en el caso de los cachorros jóvenes.
Muchos propietarios utilizan cajas de perro para ayudar con el entrenamiento de la casa. Tengo una guía paso a paso sobre el entrenamiento del cajón cachorro Labrador donde se puede aprender toneladas más.
Disuadir de morder
Si sigues mi blog, sabrás que estoy en contra del adiestramiento orientado al castigo. Si adiestras a tu perro lo suficientemente joven como para evitar mordiscos bruscos, no necesitarás estrategias de disciplina basadas en el castigo. En cualquier caso, utilizar la fuerza física o gritar a tu cachorro sólo infundirá miedo y desconfianza y puede provocar agresividad en tu perro.
También puedes consultar mi artículo Cómo disciplinar a un labrador para profundizar en este tema.
Cuando enseñe a un cachorro de labrador de 2 meses, puede ponerlo en un tiempo fuera si muerde con suficiente fuerza, ¡pero es menos probable que entienda lo que ha hecho mal! En su lugar, puede esperar hasta que su labrador muerda durante una actividad positiva y entonces interrumpirla. Fijará mejor la consecuencia.
Por ejemplo, si le está dando una golosina a su cachorro labrador y le arrebata la primera con violencia, puede retener la segunda hasta que aprenda a cogerla de la mano con suavidad. Pero, por el contrario, si le muerde mientras está leyendo su libro, poco puede hacer en términos de castigo productivo.
Puede hacerse el dolido y transmitirle que las acciones de su perro le han afectado. Para ello, suelte un aullido agudo como «¡UCH!» y, a continuación, redirija el mordisco ofreciéndole un juguete para morder. A continuación, utilice el refuerzo positivo recompensando el comportamiento correcto con una golosina. Su labrador aprenderá rápidamente que mostrar un buen comportamiento le reporta cosas agradables.
Los cachorros necesitan aprender la inhibición de la mordida (boca blanda) continuando con el excelente trabajo que les enseñaron su madre y sus hermanos. No se preocupe; los labradores aprenden esta habilidad con bastante rapidez, ya que fueron criados para recuperar aves de caza abatidas con una boca blanda y no dañarlas mientras las recuperaban para su cazador.
Este es un excelente vídeo sobre el adiestramiento de cachorros para morder y la inhibición de la mordida…
Inculcar paciencia
En general, el labrador será lo bastante maduro como para aprender a controlarse a partir de la décima semana.
Puedes aprender mucho más sobre cómo entrenar a un cachorro labrador de 8 semanas en mi guía para principiantes.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 3 meses
Suponiendo que haya adiestrado bien a su cachorro desde la octava semana hasta la undécima, está listo para elevar su adiestramiento. Durante las próximas semanas, enseñará a su Labrador a responder a las órdenes y a posicionarse como compañero.
Enseñar la posición del talón
Aunque al principio su cachorro labrador de 3 meses le seguirá, si ajusta el ritmo, pronto conseguirá que camine a su lado en la posición de talón, a su izquierda, sin correa, arnés ni miedo al castigo. Puede utilizar un clicker o un silbato para enseñar a su cachorro a adoptar la posición natural de talón.
Lo más probable es que, al principio, su Labrador intente cambiar el paso para situarse detrás de usted debido a la fuerza de la costumbre. Caminar por zonas familiares para su perro eliminará este problema. Por eso es esencial llevarlo a muchos lugares diferentes en las primeras semanas, trabajando constantemente la socialización.
Adiestrar a su perro para que adopte posturas a la orden – Sentarse, Abajo, De pie
Su cachorro de labrador de 3 meses es lo suficientemente maduro como para aprender a sentarse, levantarse o mantener la posición hacia abajo. Aunque ya le haya adiestrado previamente para adoptar la posición de talón, también puede enseñarle estas técnicas.
A la decimotercera semana ya notarás que tu cachorro distingue tus palabras. Así, cuando tenga cuatro meses, podrás utilizar las señales de posición y el refuerzo positivo para que tu perro te siga.
Activar los anclajes – Iniciar el entrenamiento de recuerdo
En las semanas 8 a 11, estableció anclajes para algunos de los comportamientos positivos de su perro, como silbar, aplaudir o decir una palabra específica para indicar que su labrador está haciendo un buen trabajo, normalmente seguido de un premio bien merecido. Ahora es el momento de ver si los anclajes funcionan.
Donde antes silbaba cuando su Labrador corría hacia usted, ahora debe silbar, para que empiece a correr. Está entrenando a su cachorro Labrador de 3 meses para que asocie el sonido del silbato como su orden para que corra hacia usted. Este es el comienzo de su entrenamiento de recuerdo de Labrador.
Si esto no funciona al principio, no hay por qué desanimarse. Enseñar a recordar bien es un proceso continuo. Mi perra tenía unos 12 meses antes de ver una mejora notable en su capacidad de recordar. Por favor, evite forzar al perro, ya que eso sólo introduce confusión.
Si descubre que su Labrador no responde cuando activa los activadores, debe seguir restableciendo los anclajes y volver a intentarlo al cabo de otra semana.
En las últimas semanas ha adiestrado a su labrador para que reconozca a los amigos íntimos y a la familia. Aunque esto permite al cachorro ser más sociable cuando recibe visitas, un perro adulto debe aprender a pasear al aire libre sin portarse mal. Por eso, en esta etapa debe empezar a llevar a su perro a lugares un poco más concurridos y a experimentar muchos estímulos diferentes. Esta transición debe ser gradual, e intentemantener las experiencias positivas.
Enseñe a su laboratorio Formación de objetivos
Enseñe a su labrador a pedir golosinas. Utilizo la palabra «golosinas» en sentido amplio. Ya sea una caricia, una palmadita, atención o algo sabroso, debe enseñar a su cachorro el adiestramiento de objetivos, por ejemplo, a tocar un objetivo con una parte específica de su cuerpo. Recuerde que su labrador puede acabar mordiendo o arañando para comunicarse si no le enseña métodos de comunicación más aceptables.
En este caso, le recomiendo que enseñe a su labrador a tocar su mano con la nariz. Mientras le anima activamente tendiéndole la mano, pronto aprenderá a conectar suavemente su mano con su nariz cuando esté sentado. En última instancia, ¡se trata de un excelente sustituto de los mordiscos! Tocar con la mano es divertido de enseñar, ayuda a su cachorro a ganar confianza y le hace utilizar su cerebro!
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 4 meses
Cruzar el umbral de las quince semanas significa que su Labrador está listo para un adiestramiento de «niño grande». Ha sentado unas bases sólidas de disciplina y refuerzo positivo, lo que facilita el adiestramiento de su perro para que siga órdenes más complejas.
En estas semanas, le enseñarás a adoptar distintas posturas, a obedecer tus órdenes cuando se aleja de ti y a reaccionar a anclajes más matizados.
Recuerde que los cachorros de labrador de 4 meses tienen una capacidad de atención corta, así que evite las sesiones de adiestramiento largas.
Enseñar a sentarse y quedarse quieto
Enseñar a su labrador a sentarse y quedarse quieto es una orden que le resultará muy útil aprender. Ya ha aprendido a sentarse para recibir una recompensa, pero ahora puede progresar enseñándole a quedarse quieto, manteniendo la mirada fija en usted en todo momento. No espere demasiado en un primer momento, ya que al principio puede resultar difícil de entender para su cachorro. Empiece consiguiendo que mantenga el «SIENTO» durante unos segundos y auméntelo gradualmente.
Echa un vistazo a este genial vídeo de un precioso labrador aprendiendo a sentarse y a quedarse quieto…
Cómo adiestrar a su perro para que traiga la pelota
Si ha llevado a su labrador a parques públicos y ha visto a otros perros jugar a buscar la pelota, le resultará más fácil enseñarle a recuperar lo que usted le lance. Puede coger uno de los juguetes favoritos de su perro y lanzarlo a una distancia lo suficientemente corta. Puede que su labrador no le devuelva el juguete para una segunda vuelta, pero pronto se hará a la idea de recuperarlo.
Puede convertirlo gradualmente en un juego de buscar y traer durante las próximas semanas y recompensar a su perro con premios de adiestramiento de gran valor. No lo olvide: su labrador lleva en los genes el dominio del «¡TRACAR!» en un abrir y cerrar de ojos.
Continuar con el aprendizaje del orinal
En el cuarto mes de adiestramiento del Labrador, continuará con el entrenamiento para ir al baño con cierto grado de independencia. Enseñe a su perro a no ensuciar premiándole cada vez que no lo haga. Continúe con un buen horario y sincronice sus paseos con su ciclo natural para que coincida con las horas en las que necesita ir.
Enseñe a su labrador a caminar con correa
Pasear al aire libre con correa es una parte integral del adiestramiento canino. Puede utilizarla para controlar a su Labrador y, más adelante, para comprobar su capacidad para ejecutar una orden sin correa. Un arnés también es una buena idea y se utiliza para el adiestramiento y los paseos al aire libre.
Muchos propietarios optan por un arnés de enganche trasero. Sin embargo, yo prefiero un arnés de enganche delantero, como el arnés Walk Your Dog With Love. Es el arnés que utilizo para que el perro tire mucho menos y tenga un mayor control. Su perro no puede tirar con este arnés! Además, tiene un precio razonable y hay varios colores y estilos para elegir.
Relacionado: Arnés o collar para un cachorro de labrador: ¿cuál es el mejor?
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 5 meses
Un cachorro de labrador de cinco meses está listo para ser sometido a una prueba de obediencia general y de capacidad para enfrentarse a distracciones, ya sean otros perros, personas u otros animales como ardillas o pájaros. Una simplificación del adiestramiento de los meses anteriores sería que usted ha socializado suficientemente a su perro y le ha adiestrado para reconocer y asociar el afecto personal, la atención, los juguetes, los paseos y la comida comorecompensas.
Reforzar la formación previa
Ahora es el momento de utilizar lo anterior como recompensas y reforzar el adiestramiento anterior, al tiempo que se introducen distracciones y se prolonga la espera de su perro antes de la gratificación. Antes he mencionado que no se puede esperar que un cachorro de ocho semanas retrase la gratificación. Su cachorro puede enfrentarse a las distracciones a los cinco meses si las introduce lentamente.
Contener su energía
A los cinco meses, la energía física de su Labrador alcanza por fin a su entusiasmo y curiosidad. Debe estar preparado para que su perro corra ahora delante de usted. Sin embargo, suponga que ha desarrollado una relación sólida con su cachorro y ha trabajado en su adiestramiento. En ese caso, se mantendrá a una distancia razonable, permaneciendo a su lado y mostrando lealtad.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 6 meses
Este es el último mes en el que puede llamar cachorro a su cachorro, ya que entra en su «adolescencia». Una vez que su cachorro labrador ha alcanzado su hito de los 6 meses, también marca el punto en el que debe introducirle en el adiestramiento de obediencia avanzado. La buena noticia es que todo el adiestramiento que le ha dado anteriormente hará que sea más fácil para su perro seguir sus indicaciones.
Concluir el aprendizaje del orinal
Tu perro ha tenido meses para aprender a comunicar su necesidad de ir al baño. También es probable que haya refinado la paciencia para aguantarse en lugar de hacer sus necesidades en el suelo.
Por lo tanto, puede comunicar su decepción con su lenguaje corporal si su perro ensucia. Evite los castigos físicos e incluso verbales, ya que afectan negativamente a su perro. Todos los perros pueden tener algún accidente hasta los 12 meses de edad. Además, debe estar preparado para que su perro haga sus necesidades dentro de casa si está excitado o asustado, lo que se conoce como excitación o sumisión.micción.
Aumentar el ejercicio
Ahora que su cachorro de labrador tiene seis meses, puede aumentar su ejercicio a treinta minutos dos veces al día. Los niveles de energía, especialmente en el caso de los perros de razas grandes, aumentan durante este periodo. Mientras que el ejercicio medio para un cachorro antes de esta edad suele ser de cinco minutos de ejercicio por mes de edad, dos veces al día, un labrador de seis meses puede salir durante una hora si divide sus paseos en treinta minutos al día.
Formación avanzada de mando
También es el momento de centrarse en el adiestramiento avanzado de su perro. Para adiestrar a su cachorro labrador de 6 meses, empiece con las dos órdenes de mayor utilidad práctica. «¡DÉJALO!» es la orden que indica a su perro que deje de aferrarse a lo que esté mordiendo. Esto resulta útil cuando se agarra a algo que no debe y es una forma poderosa de inculcar disciplina.
La segunda orden que debe adiestrar a su perro es la orden «¡ESPERA!». Como ya se ha mencionado, a partir de ahora ejercitará mucho más a su labrador. Si su mascota corre mucho más deprisa, la orden «¡ESPERA!» puede ayudarle a alcanzarle.
A partir de los seis meses, y hasta que su Labrador sea un adulto bien adiestrado, puede enseñarle las siguientes órdenes o trucos en cualquier orden.
Cómo adiestrar a un labrador de 7 meses
A medida que su labrador se acerque a los siete meses de edad, gran parte del adiestramiento anterior deberá seguir siendo coherente a medida que le enseñe gradualmente a comprender más órdenes. Le recomiendo que añada hasta dos señales al adiestramiento de su labrador cada mes, o si le cuesta comprender una técnica concreta, siga trabajando en ella hasta que la domine.
«¡TOMA!»
Puedes adiestrar a tu labrador de 7 meses para que coja cosas de tu mano siguiendo cualquier orden que consideres apropiada. Aunque la mayoría de la gente recurre a «¡COGELO!», es posible que quieras utilizar palabras diferentes para que tu perro no se confunda cuando utilices «cógelo» en la conversación diaria.
«¡HABLA!»
Puede que haya un intruso y quiera que su perro lo ahuyente. Es una buena forma de enseñar a su labrador, ya que no son buenos perros guardianes debido a su amabilidad.
Cómo adiestrar a un labrador de 8 meses
Su Labrador de 8 meses está listo para aprender aún más órdenes. Tendrá que seguir adiestrando a su perro para que sujete cosas o las suelte a la orden, pero también puede proceder a añadir distancia e incluso más distracciones de fondo.
«¡SILENCIO!»
Puedes adiestrar a tu perro para que deje de ladrar a la orden Irónicamente, necesitas enseñarle a ladrar a la orden antes de aprender a guardar silencio cuando se le indique.
Siga utilizando la palabra «¡HABLA!» como desencadenante y haga algo que le lleve a ladrar de forma natural. Reforzará la asociación entre la palabra «habla» y los ladridos de su perro dándole una golosina.
Cuando su perro deje de ladrar, dígale «¡SILENCIO!» Recompénselo con una golosina y elógielo mucho en el preciso momento en que deje de ladrar. A lo largo de este mes, aprenderá a asociar las órdenes respectivas con ladridos y silencio. Esto es bastante complicado, pero su labrador acabará consiguiéndolo si practica y es constante.
Distintos comandos para distintos lugares
Por lo general, «¡CAMA!» es la orden ideal para enseñar a un perro a ir a su cama o jaula a la señal. El octavo mes es ideal para adiestrar a su labrador a ir a distintos lugares al oír la palabra de orden.
En cualquier caso, no le sobrecargue con órdenes de lugar y limítese a no más de dos al mes.
Cómo adiestrar a un labrador de 9 meses
Si el adiestramiento que has realizado durante el último mes te resulta beneficioso, puedes seguir añadiendo fácilmente más lugares a la comprensión de tu perro. O puedes aprovechar el noveno mes para enseñarle un truco genial para fiestas.
Enseñe a su laboratorio a girar
Colgando una golosina delante de su Labrador y moviéndola en círculo hasta que gire, le prepara para un anclaje de órdenes. Asocie la recompensa con este anclaje diciendo «¡GIRAR!» y dándole una golosina.
Después de una semana, puede retirar la golosina y enseñar a su labrador a seguir su dedo. Por supuesto, tendrá que seguir recompensándole cuando siga la orden. A la tercera semana, puede indicar a su perro que gire y ver si lo hace sin que su dedo le guíe en un movimiento circular.
Puede que te lleve una o dos semanas más, pero te lo recomiendo como complemento en el noveno mes porque te permite seguir adiestrando a tu mascota para que aprenda mejor las órdenes anteriores. Puedes enseñarle a ir a distintos sitios, a sujetar o soltar objetos y a buscar juguetes.
Cómo adiestrar a un labrador de 10 meses
Incluso en el décimo mes de adiestramiento de su Labrador, debe reforzar constantemente las órdenes anteriores. Por eso recomiendo añadir sólo un sencillo truco de «¡RODA!» a su repertorio en las cuatro semanas siguientes.
Su labrador ya domina la posición de «¡ABAJO!» a los 3 meses de edad. Ahora puede seguir avanzando y enseñarle a darse la vuelta cuando se lo ordene. Al igual que para enseñarle a «GIRAR», utilice premios de gran valor y muchos elogios.
Cómo adiestrar a un labrador de 11 meses
Este es el último mes antes del primer cumpleaños de su Labrador! Aproveche este tiempo para enseñarle a su Labrador de 11 meses: «¡Adelante!» Le indica a su perro que se mantenga delante de usted, lo contrario a «¡espera!» Esto también se utiliza en competiciones de agility para ordenar a su perro que vaya delante de usted.
Cómo adiestrar a un labrador de 1 año
Aunque el hito del año pueda parecer significativo desde la perspectiva humana, la capacidad de su perro para interiorizar órdenes y aprender a seguir señales no cambia drásticamente pasado este umbral. Su Labrador de 1 año sólo aprende a comprender más al mismo ritmo que lo ha hecho desde la marca de los 6 meses.
Más información: 7 maneras fáciles de adiestrar a un labrador de 1 año
Lo que sí cambia es el hecho de que su perro va a interactuar con otras personas más a menudo. Para evitar que se limite a ladrar para llamar la atención de los demás, puede adiestrarlo para que haga más trucos que le den una presencia más atractiva. Los comandos «¡CRAWL!» y «¡Wave!» son perfectos para este periodo. También debe auditar los comandos enseñados anteriormente y ver cualquier asociación débil que pueda reforzar.
Cómo adiestrar a un labrador de 18 meses
No tendrá que alterar drásticamente su régimen de adiestramiento si ha adiestrado correctamente a su labrador a partir de las ocho semanas. En todo caso, éste es el periodo en el que personaliza su adiestramiento a su conveniencia. Hasta este momento, ha aprendido a tener paciencia, ha alterado su rutina e incluso ha hecho amigos para adaptarse al crecimiento y la educación de su mascota.
Ahora es cuando su perro debe aprender a ser compatible con su vida. A partir de los 18 meses, debe adiestrar a su perro para que sea armonioso con la vida adulta moderna (dentro de lo razonable). Es triste ver a dueños de perros que tienen que regalar a sus mascotas por problemas de comportamiento. Estas cosas son evitables si adiestra a su perro correctamente y lo ejercita lo suficiente.
Relacionado: Problemas de comportamiento del labrador: ¡consejos que realmente funcionan!
También es posible que haya llegado a este artículo habiendo adoptado un perro mayor. Si tiene un labrador de 18 meses que no parece tener adiestramiento previo, ¡que no cunda el pánico!
Una vez que su perro reconozca su autoridad y le vea como un guía, podrá tratarle como a un niño de seis meses, aunque con un horario acelerado, y adiestrarle en consecuencia.
Echa un vistazo a mi guía sobre el entrenamiento de comandos para toneladas más información, La Guía Definitiva de Comandos de Entrenamiento Labrador.
Terminemos con esto
Los labradores son una raza inteligente y, por lo tanto, muy adiestrables. Su trabajo será aún más fácil si dispone de un programa de adiestramiento viable y se ciñe a su rutina. Este programa de adiestramiento de cachorros de labrador mes a mes le ayudará a adiestrar con éxito a su perrito y convertirlo en el querido compañero que siempre deseó. Buena suerte con el adiestramiento!
Related Posts You May Like:
Si su Labrador ha sido difícil de entrenar es posible que desee saber por qué y qué se puede hacer al respecto. En este post, voy a mostrar las causas comunes de los Labradores de ser difícil de entrenar y lo que puede hacer al respecto.
Entonces, ¿por qué es difícil adiestrar a mi Labrador? Las posibles razones son que lo hayas adiestrado en entornos de distracción demasiado pronto en su adiestramiento, que no lo hayas adiestrado en pequeños pasos, que tu método de adiestramiento sea inadecuado, que pueda ser un problema con su dieta o que necesite hacer más ejercicio.
Dado que hay varias causas posibles, sería útil considerar qué haría más probable cada una de ellas. Una vez que tenga una mejor idea de la causa, debería ser más fácil averiguar qué debe hacer.
Por qué su Labrador es tan difícil de adiestrar
A continuación se indican las causas más comunes de que sean difíciles de entrenar y lo que las haría más propensas a ser la razón por la que el tuyo es difícil de entrenar.
El motivo puede ser que hay demasiadas distracciones en el entorno en el que lo ha adiestrado. Si lo adiestra en un entorno con muchas distracciones demasiado pronto, su Labrador tendrá dificultades para mantener la atención en usted. Cuando adiestre a su Labrador, le ayudará empezar por adiestrarlo en un entorno sin muchas distracciones y luego ir aumentando hasta llegar a uno que sí las tenga.
Otra posible razón por la que ha sido difícil de entrenar también podría ser que le has estado pidiendo demasiado y demasiado pronto. Si le pides que haga tareas difíciles antes de que haya aprendido tareas más fáciles, es poco probable que sepa lo que quieres que haga. Por eso ayudaría empezar entrenándolo para hacer cosas fáciles y luego ir aumentando hasta tenerlo haciendo tareas más desafiantes.
También puede darse el caso de que el método de formación que ha estado utilizando no sea el adecuado.
El método de adiestramiento que yo recomendaría sería el adiestramiento con refuerzo positivo, que consiste en entrenarlo gradualmente para que haga cosas difíciles recompensándolo cada vez que hace una tarea correctamente.
También puede ocurrir que su dieta le impida mantener la atención en ti, sobre todo si ha empezado a comportarse de forma diferente después de que cambiaras su dieta o si le cuesta más entrenarse cuando come determinados alimentos.
Si no está seguro de si su dieta le está causando problemas, consulte a su veterinario.
Los labradores son una raza que está destinada a hacer mucho ejercicio a diario. Si su labrador no está haciendo mucho ejercicio podría ser la causa de que tenga un exceso de energía y de que no sea capaz de mantener la concentración en usted con facilidad a la hora de entrenarlo.
Por lo general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si su labrador no hace tanto ejercicio, asegúrese de que lo hace paseándolo usted mismo o contratando a un paseador de perros.
Si entrena a su Labrador de vez en cuando es poco probable que consiga que su Labrador adquiera nuevos hábitos. Cuando entrene a su Labrador es importante que sea constante con el entrenamiento.
Es poco probable que pueda obtener resultados drásticos con una sola sesión de entrenamiento, pero si lo entrena con constancia podrá obtener mejores resultados a lo largo de semanas y meses.
Cómo adiestrar a su Labrador
A continuación se indican algunas medidas que puede tomar para adiestrar a su Labrador de forma más eficaz.
A la hora de adiestrar a su perro labrador, le recomendamos que evite exigirle demasiado y demasiado pronto, ya que si le exige demasiado, es más probable que fracase en la tarea y no aprenda nada.
En su lugar, sería útil empezar con una tarea fácil en un entorno sin distracciones y luego ir entrenando tareas más difíciles en un entorno con más distracciones.
El siguiente vídeo muestra cómo adiestrar a un perro para que se quede en casa en pequeños pasos:
Como ya se ha mencionado, es importante asegurarse de que su Labrador hace suficiente ejercicio. Por lo general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día.
Podría darse el caso de que le hayas estado animando a no escucharte dándole cosas que quiere cuando no te escucha.
En su lugar, sería útil utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo y adiestrarlo mediante pequeños pasos, de modo que pueda dar a su Labrador recompensas por hacer las cosas correctamente. También sería útil evitar recompensarlo cuando no lo haga correctamente, de modo que evite fomentar el comportamiento.
Puede resultarle tentador castigar a su Labrador por no hacer las cosas correctamente. Sin embargo, le aconsejamos que evite hacerlo. Si lo castiga, lo más probable es que no sepa por qué lo está castigando y será menos probable que le haga caso.
Si no puede averiguar por qué su Labrador es difícil de adiestrar o todo lo que intenta no funciona, considere la posibilidad de obtener la ayuda de un adiestrador de perros o conductista certificado de su zona. Al hacerlo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular.
Aspectos a tener en cuenta
A continuación se presentan algunas cosas a considerar para ayudar a averiguar la razón principal por la que su Labrador ha sido difícil de entrenar.
Si su Labrador no siempre fue difícil de adiestrar, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a ser difícil de adiestrar.
Si empezara a ser difícil de adiestrar de repente, ayudaría considerar qué otras cosas ocurrieron más o menos al mismo tiempo. También sería más probable que se debiera a cosas como premiarlo por no hacerte caso, una enfermedad o un cambio en su dieta.
También ayudaría tener en cuenta la edad de tu Labrador. Si tu Labrador es aún joven es más probable que no sea tan fácil conseguir que mantenga la atención en ti, ya que estará lleno de energía.
Puedes facilitarle las cosas adiestrándole después de haberle dado ejercicio y utilizando golosinas para mantener su atención en ti (asegurándote de no premiarle cuando lo haga mal).
Si su Labrador es mayor, es más probable que le haya estado recompensando por no hacerle caso, pero también podría deberse a alguna de las otras cosas mencionadas anteriormente. En este caso, sería útil empezar a adiestrarlo en cosas básicas utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo y luego ir aumentando hasta adiestrarlo para que haga cosas más desafiantes.
También ayudaría considerar si hay una hora determinada en la que es más fácil entrenar, ya que el horario podría tener algo que ver.
Por ejemplo, si es más fácil de entrenar después de haber hecho ejercicio, sería más probable que necesitara más ejercicio.
¿Los laboratorios americanos se calman alguna vez?
Los labradores no empiezan a «asentarse» hasta que tienen entre dos y cuatro años de edad. Algunos labradores son tranquilos y sosegados desde cachorros, y otros son unos cachorros-maníacos saltarines hasta bien entrada la vejez, pero en general, se puede esperar que la maduración mental se produzca entre los dos y los cuatro años de edad.
¿Son los labradores ingleses más tranquilos que los americanos?
El consenso de los criadores y los clubes de la raza describe a los labradores británicos como más tranquilos, silenciosos, suaves y menos activos, a diferencia de los labradores estadounidenses, que suelen ser más activos, con más energía y mayor empuje. La raza Labrador retriever desciende del St.
¿Los labradores son fáciles de adiestrar?
Los labradores son inteligentes, fáciles de complacer y aprenden rápido, lo que significa que son muy fáciles de adiestrar. Una vez que hayan dominado los conceptos básicos, a los labradores les encantará seguir aprendiendo nuevos trucos para mantener su mente activa y alerta.
¿Qué es mejor, el laboratorio inglés o el americano?
El labrador inglés se considera más tranquilo, menos activo y de naturaleza más sosegada que el labrador americano. ¿Por qué? A menudo descritos como dulces, apacibles, extremadamente relajados y más tranquilos en comparación con los labradores americanos, se consideran más fáciles de adiestrar y de convivir para los propietarios menos experimentados y relajados.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.