¿Qué son los comederos elevados para perros?
Un comedero para perros elevado es un comedero para perros que se ha elevado varios centímetros del nivel del suelo. Suele estar formado por el soporte de apoyo y los comederos.
Los comederos elevados para perros se presentan en distintos diseños y alturas. Los hay con una elevación fija y otros regulables.
La mayoría de ellos también se fabrican con dos cuencos: uno para la comida y otro para el agua. Debes elegir el cuenco con capacidad para contener suficiente comida para tu cachorro.
¿Cuál es la altura ideal para un cuenco elevado para perros?
La altura ideal de un comedero para perros debe corresponderse con el tamaño de su perro. Debe estar a una altura paralela al hombro de su perro. Lo mejor es adquirir un producto ajustable para poder ajustarlo con precisión hasta encontrar el punto más adecuado para su perro.
Obtenga la medida del pecho de su perro hasta el suelo en pulgadas. Reste 6 pulgadas para perros grandes y 3 pulgadas para perros medianos de la medida obtenida.
Esta debe ser la altura máxima que debe tener en cuenta para su perro. Por lo general, será de entre 7 y 28 pulgadas para las razas de perros medianos, grandes y gigantes.
Otras cosas a tener en cuenta al comprar un comedero elevado para perros son:
¿Necesitan los perros comederos elevados?
No todos los perros necesitan cuencos elevados. Se recomiendan sobre todo para perros con problemas ortopédicos. No obstante, su perro puede utilizar estos cuencos en cualquier momento, pero tenga cuidado de elegir el tamaño adecuado.
Su perro puede beneficiarse de un cuenco elevado aunque no padezca una enfermedad prescrita.
Los comederos elevados para perros son buenos para razas medianas, grandes y gigantes, sobre todo porque les facilitan el acceso a la comida y el agua.
Esto facilita la deglución de los alimentos, lo que permite comer cómodamente y facilitar la digestión.
¿Son buenos o malos los cuencos elevados para perros? A continuación, analizamos las ventajas y los posibles inconvenientes asociados a estos cuencos.
1. Proporcionar una mejor postura de alimentación a los perros
Los cuencos elevados proporcionan una postura más saludable para que los perros coman su comida. La cómoda altura les permite aliviar la tensión muscular del cuello mientras comen.
Para los perros puede resultar agotador alcanzar la comida en los cuencos inferiores, lo que puede provocarles problemas de espalda y molestias al comer.
Si su perro se muestra inquieto mientras come, puede ser un signo de incomodidad, que puede solucionarse con un cuenco elevado para perros.
¿Los cuencos elevados para perros ayudan a la digestión?
Elevar el comedero de su perro le permite alimentarse cómodamente sin hacer esfuerzos. Ahora su perro puede tragar la comida y beber agua sin problemas, lo que le deja espacio para digerir correctamente los alimentos.
Esto ayudará a su perro a reducir las posibilidades de desarrollar hinchazón negativa y malestar estomacal.
Asegúrate de buscar el mejor cuenco que se adapte a las necesidades de tu perro.
2. Robusto
Los comederos elevados para perros se construyen para que se mantengan firmes en el suelo, lo que reduce las posibilidades de que se vuelquen cuando el perro esté comiendo.
Seguro que alguna vez has visto a tu perro luchando por mantener su cuenco tradicional en su sitio mientras come. Este estrés puede eliminarse con un cuenco de comida elevado. Son lo suficientemente firmes como para sostener la comida de tu perro mientras come.
Un comedero para perros resistente reduce las posibilidades de que se derrame la comida y de que se desperdicie.
3. Mantiene limpia la zona de alimentación
Gracias a la estabilidad de los arcos elevados para perros, su perro no volcará fácilmente su cuenco de comida, lo que ayuda a mantener la zona más limpia que si hubiera utilizado un cuenco clásico.
Los comederos elevados también son fáciles de limpiar. Puede limpiar la suciedad in situ sin desmontar los componentes del accesorio.
La mayoría de los cuencos son de acero inoxidable y se pueden lavar en el lavavajillas.
4. Frena a los que comen rápido
Los perros que comen deprisa corren el riesgo de sufrir problemas de salud cuando engullen la comida demasiado deprisa. Tragan aire junto con la comida mal masticada y esto aumenta el riesgo de vómitos, arcadas e incluso hinchazón.
Este comportamiento puede reducirse colocando un comedero elevado para perros.
A veces, los perros pueden comer más deprisa debido a la postura incómoda que adoptan al utilizar los comederos clásicos.
Un comedero para perros elevado les proporciona la comodidad y la postura adecuadas para comer despacio. También puede entrenar a su perro de comida rápida para que coma despacio utilizando juguetes rompecabezas con golosinas.
5. Evita que los perros se tumben mientras comen
Los perros pueden tumbarse en el suelo mientras comen debido a problemas médicos y también de comportamiento. Ésta suele ser la primera señal para hacerle saber que la postura de alimentación de su perro les está agobiando.
Estar tumbado mientras come puede causar molestias digestivas y problemas de cuello en los perros.
6. Bonito diseño
La mayoría de los cuencos elevados para perros tienen un bonito diseño que combina fácilmente con la decoración de su hogar.
Puede colocar estos comederos en el salón de su casa y no parecerán fuera de lugar.
7. Mantiene la temperatura de la comida del perro
Colocar un cuenco clásico sobre un suelo desnudo ayuda a enfriar la comida, sobre todo si el suelo está frío. Este suelo hace que la comida de su perro se enfríe más rápido y, por tanto, pierda su sabor. La comida fría también puede provocar molestias digestivas a su perro.
Los cuencos elevados para perros se levantan del suelo y, por tanto, no están en contacto directo con el suelo frío, lo que ayuda a mantener la temperatura y el sabor de la comida. Puedes calentar la comida fría de tu perro utilizando caldo de huesos caliente.
8. Frena los ataques de plagas
Los alimentos que se encuentran en cuencos a ras de suelo pueden ser un blanco fácil para los bichos que se arrastran. Estos bichos pueden suponer un peligro para la salud de su perro cuando interfieren con su comida.
A las plagas les resultará difícil arrastrarse hasta la comida dentro de un comedero para perros elevado.
9. Más fácil de rellenar
Un comedero elevado para perros ofrece una plataforma cómoda para que los dueños puedan llenar el comedero y el bebedero, lo que resulta muy práctico para las personas mayores y discapacitadas. El llenado a tiempo garantiza que su familia canina no se pierda las comidas programadas.
10. Ideal para perros con problemas óseos
Los perros que padecen afecciones ortopédicas se sirven mejor en un comedero elevado, ya que así tienen una mejor postura para tomar su comida sin esforzarse mucho.
Reduce la tensión ejercida sobre cuellos y articulaciones cuando el perro se alimenta en un cuenco tradicional. Su peso se desplaza hacia las extremidades traseras, lo que les permite comer y beber más cómodamente.
¿Son peligrosos los comederos elevados para perros?
Los cuencos elevados a la altura correcta para su perro no son peligrosos. Sin embargo, un cuenco muy alto para su perro no es lo ideal. Puede saber si el cuenco se ha elevado demasiado observando la postura de su perro al comer.
Si levantan la cabeza para comer o beber, es que está demasiado alto para ellos. Los perros deben comer siempre boca abajo.
Un cuenco alto es peligroso para el perro, ya que puede atragantarse, hacer esfuerzos y otros riesgos para la salud.
5 Contras de los comederos elevados para perros
Los cuencos elevados para perros tienen sus retos. La buena noticia es que la mayoría de estos retos pueden evitarse.
1. Riesgos sanitarios
Los resultados de las investigaciones han indicado que las razas de perros grandes y gigantes podrían estar predispuestas a hincharse cuando utilizan un comedero elevado para perros.
Ha habido una controversia que la hinchazón puede ser causada por cuencos elevados perro. hinchazón también conocido como dilatación gástrica vólvulo (GDV) es una condición en la que el estómago del perro se llena de gas. Este exceso de gas predispone estómago de su perro a estirar demasiado y torsión.
Esta conclusión procede de un estudio publicado en el Journal of the American Veterinary Medical Association en el año 2000.
Los investigadores estaban investigando los factores de riesgo no dietéticos de la distensión abdominal en los perros. Los parámetros de este estudio fueron la elevación de las cuencas, la edad, los parientes y la alimentación rápida.
Entre los 1.637 perros que participaron en el estudio, entre el 20% (razas grandes) y el 52% (razas gigantes) presentaban síntomas de hinchazón, lo que se atribuyó al uso de comederos elevados.
Este estudio abrió las puertas a nuevas investigaciones en este ámbito.
No existe una causa concreta de la hinchazón en los perros, sino que se debe a una combinación de varios factores, como la comida rápida, el ácido cítrico de los alimentos secos, los alimentos ricos en grasas y la ingestión de sustancias tóxicas.
Postular que los cuencos elevados pueden ser la única causa de hinchazón en los perros es falso.
Muchos veterinarios han compartido su opinión sobre este estudio. Recuerde que cada perro es diferente y que la persona más indicada para determinar los factores de riesgo para la salud de su perro es el veterinario.
Asegúrese de pedir consejo a su veterinario cuando cambie de un comedero tradicional a uno elevado.
2. No es ideal para comer huesos
A los perros les encantan los huesos por su delicioso sabor y por lo divertido que resulta comerlos. Los huesos pueden ser duros para los perros y prefieren comerlos sujetándolos con las patas.
Servirle a tu perro huesos en un cuenco elevado puede no ser una buena idea.
3. Más caro que los cuencos normales
Todo lo bueno tiene un coste adicional. Los cuencos elevados para perros son un poco más caros que los normales.
Esto es de esperar porque tienen algunas modificaciones y componentes más que las cazoletas normales
4. Puede dañarse
Si tiene un perro juguetón, corre más riesgo de dañar los comederos elevados que los normales.
Algunos de estos accesorios están fabricados con materiales delicados que pueden romperse fácilmente al caerse.
5. Podría ser un reto para un hogar con varios perros
Si tienes varios perros, especialmente de razas y tamaños diferentes, un comedero para perros elevado puede suponer un reto.
Cada perro tiene su propia altura recomendada para un cuenco elevado. En el caso de muchos perros, pueden cambiar fácilmente de cuenco cuando no están vigilados.
A un perro pequeño le resultará difícil alimentarse de un cuenco alto y podría llegar a atragantarse. Puedes evitar este problema si te aseguras de que todos los perros se acostumbran a sus comederos.
Supervise siempre y sírvale una ración de comida que pueda terminar en una sola sesión, así reducirá las posibilidades de que cambie de cuenco/se alimente de un mismo cuenco.
Obtenga la opinión de un profesional
Los cachorros y los perros de razas toy pueden alimentarse cómodamente en comederos a ras de suelo, pero los perros más grandes necesitan algo más alto.
Si tienes dudas sobre la elección de un comedero elevado para perros, consulta a tu veterinario para que te dé su opinión.
Debe tener en cuenta los pros y los contras de los comederos elevados para perros antes de adquirir uno para su cachorro.
Todos los dueños de perros quieren hacer lo mejor para sus amigos caninos, y comederos y bebederos elevados puede ser la mejor manera de crear una estación de alimentación segura y cómoda. Platos elevados y bebederos contrapesados para perros se han hecho cada vez más populares en los últimos años, pero ¿son adecuadas para su perro?
Para ayudarte a hacerte una idea de si los comederos y bebederos elevados para perros son lo mejor para tu cachorro, echa un vistazo a nuestra práctica lista de comprobación de los pros y los contras de los comederos elevados para perros….
Pros Previene el dolor y las molestias articulares
Para los perros grandes y medianos, agacharse hasta el nivel del suelo puede ser incómodo e incluso perjudicial. Servir la comida en un cuenco elevado para perros grandes significa que su perro no tendrá que agacharse excesivamente para comer y beber. Como resultado, los platos elevados pueden ser la los mejores comederos para perros grandes .
Recuerde que los perros pasarán mucho tiempo comiendo y bebiendo a lo largo de su vida, por lo que utilizar comederos elevados desde el principio puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar molestias articulares en el futuro.
Ayuda a minimizar los síntomas de la artritis
La artritis no es infrecuente en los perros mayores y, al igual que en los humanos, puede causar una cantidad significativa de dolor y malestar. En perros de cualquier tamaño o raza, comer o beber puede exacerbar los síntomas de la artritis. Por supuesto, no es el consumo de alimentos o agua lo que empeora los síntomas; es tratar de agacharse para alcanzar un cuenco en el suelo.
Cuando ofrezcas comida en un comedero elevado extragrande para perros Con una altura extra, los comederos elevados para perros garantizan que su querida mascota no tenga que esforzarse por alcanzar la comida o el agua, a pesar de los síntomas que pueda estar experimentando.
Fácil alimentación postoperatoria
Los perros y gatos se someten a cirugía por diversos motivos y a menudo requieren cuidados postoperatorios específicos. Mientras su mascota se recupera del tratamiento, puede que le resulte difícil agacharse para alcanzar los platos del suelo.
Levantado, cuencos ponderados para gatos y los cuencos elevados extragrandes para perros pueden ser la solución ideal para la alimentación y la bebida postoperatorias. De acuerdo con las instrucciones de su veterinario, la nutrición y la hidratación deben controlarse cuidadosamente después de cualquier intervención médica. Mediante el uso de cuencos elevados extragrandes para perros, puede asegurarse de que su mascota come y bebe bien, independientemente de cualquier malestar residual que pueda estar experimentando.
Ayuda a reducir los síntomas del megaesófago
Aunque el megaesófago no es una afección súper rara, puede resultar angustiosa si se está a la espera de un diagnóstico. El megaesófago se produce cuando el esófago de un perro está agrandado y la motilidad es limitada. Esto significa que la comida no viaja desde la garganta hasta el estómago, sino que se queda en el esófago y provoca diversos síntomas desagradables, como vómitos.
Cambiar a un comederos elevados para perros Los cuencos grandes y elevados para perros pueden reducir en gran medida los síntomas del megaesófago. Al elevar la altura de la estación de alimentación de su perro, los platos elevados para perros garantizan que la gravedad pueda hacer su trabajo. Esto ayuda a que la comida viaje a través del esófago y llegue al estómago del perro, aliviando así los síntomas causados por el megaesófago.
Si a su perro se le ha diagnosticado algún tipo de enfermedad digestiva, pregunte a su veterinario si comederos altos para perros o un bebedero alto para perros podría ayudar a minimizar sus síntomas.
Detiene el vuelco del cuenco
Tanto si tu cachorro está ansioso por llegar a su cena como si simplemente es travieso, cuencos ponderados para mascotas Tanto si utiliza comederos elevados para perros de razas grandes como si utiliza comederos elevados para perros de razas medianas o pequeñas. no tip bowls para perros medianos, el peso y la altura añadidos garantizan que los perros no puedan volcar sus cuencos de comida y agua, ¡por mucho que lo intenten!
Alimentación más fácil para los humanos
Alimentar a su perro y proporcionarle un suministro constante de agua fresca forma parte integrante de la tenencia responsable de un perro. Con comederos elevados para perros grandes y un bebedero antiderrame, puede hacer que el proceso sea más fácil, limpio e higiénico.
Si tu perro vuelca continuamente su cuenco de comida o derrama agua por el suelo, pasarás mucho tiempo limpiándolo. Con comederos ponderados y un cuenco con peso para el agua, podrás olvidarte de los problemas a la hora de comer.
Además de ahorrarle tiempo y molestias, los comederos para perros con peso y los platos elevados para mascotas facilitan la limpieza. Sin derrames que limpiar, puede asegurarse de que los comederos se mantienen en perfectas condiciones.
tazón para perros altos Cons
Diseñado específicamente para perros, tiene muy pocos inconvenientes. cuencos elevados grandes para perros o comederos elevados para mascotas De hecho, sólo hay que tener en cuenta un posible inconveniente.
Puede no convenir a los que comen rápido
Algunos perros de gran tamaño pueden ser propensos a padecer un trastorno conocido como complejo dilatación-volvulación gástrica (GDV). También conocido como hinchazón, se produce cuando el estómago se distiende en una cantidad anormal y también requiere tratamiento médico. Aunque el GDV es extremadamente raro, tiende a afectar a las razas más grandes cuando se produce. Además, los perros grandes que comen a un ritmo rápido pueden ser los más propensos a desarrollar hinchazón.
Aunque comer a una altura elevada suele ser más cómodo para los perros, es importante frenar a los que comen rápido. Si le preocupa que su perro pueda estar en riesgo de desarrollar GDV, pregunte a su veterinario cuál es el mejor tipo de estación de alimentación es para su perro. En muchos casos, un comedero elevado para perros y con un mecanismo anti-gulpa añadido es una gran opción para los perros que tienden a escarbar su comida y bebida.
Elegir los mejores comederos para perros
Con tantas ventajas asociadas a los cuencos elevados extragrandes para perros y soportes extragrandes para comederos de perros Adecuados para la gran mayoría de los perros, los comederos elevados para mascotas y los bebederos elevados antiderrame pueden hacer que la hora de comer sea un placer para los perros, ¡y para sus dueños!
Si desea más información, escríbanos hoy mismo a [email protected]
¿Es mejor la alimentación elevada para los perros?
Los comederos elevados facilitan el acceso a la comida y el agua, lo que a su vez facilita el movimiento de los alimentos desde la boca hasta el estómago. El consumo de alimentos en comederos elevados sobrecarga menos el cuello, las caderas, los hombros y las articulaciones del perro, lo que favorece una mejor postura.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.