Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas

Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas

Detectar y prevenir problemas mediante el corte regular de las uñas

Contents hide

Un corte de uñas adecuado puede evitar la mayoría de las lesiones en las uñas, aunque no todas. Empiece a realizar ejercicios de contracondicionamiento a una edad temprana para que la pedicura de su mascota sea mucho más fácil y llevadera.

Consulte «Protocolo de contracondicionamiento para cortar las uñas de su perro» para obtener información sobre cómo condicionar a su perro para que acepte el corte de uñas, y para aprender las técnicas adecuadas de corte de uñas.

Formas habituales en que los perros se lesionan las uñas

El traumatismo es el problema ungueal más común que vemos en la práctica clínica, a menudo con fractura o avulsión completa (arrancamiento) de la uña del lecho ungueal. Si el traumatismo afecta a la parte vascular de la uña, habrá dolor y hemorragia.

La uña que se fractura con más frecuencia es la del espolón. El espolón se encuentra en la cara medial (hacia la mitad) de la extremidad, aproximadamente a medio camino de la muñeca, o carpo. El espolón está presente en las extremidades anteriores de los perros y ocasionalmente también en las posteriores. Algunos estándares de raza exigen la extirpación quirúrgica de los espolones a los pocos días de edad para prevenir este mismo problema.

Dado que los espolones de nuestros amigos caninos no suelen entrar en contacto con el suelo al hacer ejercicio, no se desgastan de forma natural como las demás uñas. Las garras se vuelven afiladas y en forma de gancho y se enganchan con facilidad. El corte de uñas de mantenimiento es imprescindible para los perros que tienen espolones para evitar que crezcan demasiado y los predispongan a sufrir lesiones.

En caso de que su perro se lesione una uña, lo mejor es que acuda a su veterinario para que lo evalúe y le aplique un tratamiento que evite una infección secundaria. Los posibles tratamientos consisten en controlar la hemorragia, extraer la parte fracturada de la uña y limpiar asépticamente el tejido traumatizado. A menudo es necesario administrar antibióticos y vendajes.

Los dueños suelen ser tímidos a la hora de cortar las uñas de sus mascotas en casa. Sin embargo, con tiempo, golosinas y paciencia puede enseñar a su mascota a tolerar la pedicura. En caso de corte accidental de la parte vascular de la uña, tenga a mano polvo estíptico para aplicarlo en el vaso sangrante. Para un enfoque más natural, puede utilizar la hierba china Yunnan Baiyao aplicada tópicamente.

Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas

Trastornos del pliegue ungueal en perros

Las enfermedades primarias del pliegue ungueal son aquellas que se producen de forma espontánea sin otra afección subyacente. Las enfermedades secundarias surgen como resultado de otro proceso patológico -alergias, por ejemplo-. Existen numerosas enfermedades, muchas de ellas de aspecto muy similar, que afectan a esta zona en particular. Hablaremos de las enfermedades más comunes del lecho ungueal, entre las que se incluyen infecciones, enfermedades autoinmunes ycáncer.

Dado que las uñas son, de hecho, una continuación directa de la piel, no debe sorprender que las enfermedades que afectan a la piel también afecten a las uñas. Las infecciones en esta zona suelen ser secundarias a otra enfermedad subyacente, pero también pueden observarse en pacientes inmunodeprimidos.

La paroniquia en perros suele estar causada por reacciones de hipersensibilidad, más comúnmente conocidas como alergias. Las alergias alimentarias (dermatitis por alergia alimentaria) y las alergias ambientales (dermatitis atópica) predisponen la piel a infecciones bacterianas y fúngicas (levaduras) secundarias.

Sin embargo, otros problemas endocrinos u hormonales como el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, la diabetes mellitus, la enfermedad de Addison y el síndrome hepatocutáneo también pueden hacer que su mascota sea propensa a infecciones secundarias. Una enfermedad parasitaria como la demodicosis (sarna) es más frecuente en mascotas jóvenes o inmunodeprimidas y puede parecer similar a otras causas de paroniquia.

Las infecciones pueden ser difíciles de controlar, ya que los síntomas pueden ser vagos y de aparición insidiosa. Los signos de que su mascota puede tener una infección en la uña o en el lecho ungueal podrían incluir enrojecimiento, hinchazón o secreción de la piel que rodea la uña, o decoloración o deformación de la propia uña. Su perro también puede lamerse la pata o mostrar signos de dolor o cojera en la pata o patas afectadas. Si le preocupaLa detección y el tratamiento precoz acelerarán la recuperación.

Su veterinario le realizará un examen físico completo para determinar la causa subyacente de la infección. Estos procesos patológicos pueden ser difíciles de diferenciar entre sí sin pruebas diagnósticas.

Su veterinario probablemente recomendará raspados de piel para el análisis citológico para ayudar a diferenciar entre las posibles causas de las lesiones. Citología consiste en observar las células bajo un microscopio para identificar microorganismos como bacterias y levaduras, así como parásitos. También es posible que pueda identificar otras células anormales que son sugestivos de enfermedad sistémica más graveprocesos, como las enfermedades autoinmunes o el cáncer.

Si los problemas de piel o uñas no se resuelven con la terapéutica de primera línea, su veterinario puede recomendar diagnósticos más avanzados como cultivos bacterianos o fúngicos, biopsia de piel o incluso radiografías.

Si se diagnostica una infección, el tratamiento se dirigirá a la uña o al lecho ungueal, así como a cualquier trastorno sistémico que pueda ser la causa principal de esta infección secundaria. El tratamiento de la infección secundaria puede incluir antibióticos tópicos o un spray, crema o champú antimicótico.

En los casos graves o crónicos, pueden estar justificados los tratamientos antimicrobianos orales prolongados. Los baños de pies suelen ser beneficiosos. En el caso de las infecciones parasitarias, estarán indicados los antiparasitarios.

El tratamiento de la enfermedad del pliegue ungueal puede ser frustrante tanto para el veterinario como para el propietario de la mascota debido a la naturaleza crónica y recurrente de la enfermedad. Esto es especialmente cierto si el trastorno subyacente no puede identificarse o es difícil de controlar.

– Dieta de alta calidad. Una nutrición óptima favorecerá la salud del sistema inmunitario.
– Consulte con su veterinario si sospecha de alergias alimentarias.
– Remojos de pies con povidona yodada. Diluya el yodo en agua hasta obtener el color del té helado y déjelo en remojo de 5 a 10 minutos al día. Tenga en cuenta que el yodo puede manchar los pelajes claros.
– Remojos de pies con sal de Epsom. Disuelva 1⁄2 taza de sal por galón de agua tibia. Remoje las patas de 5 a 10 minutos diariamente. Nota: No usar en mascotas con llagas abiertas.
– Suplementos de ácidos grasos omega 3.
– Probióticos específicos para cada especie.
– Hierbas chinas prescritas por su veterinario integrativo.
– Acupuntura.

Un enfoque alternativo o complementario puede incluir soluciones diluidas de povidona yodada, remojos de sal de Epsom, nutracéuticos que incluyan dosis antiinflamatorias de ácidos grasos omega 3 y probióticos. Su veterinario holístico puede hablarle de nutrición y posibles remedios herbales como tratamientos complementarios a un enfoque más convencional.

Los collares isabelinos, los calcetines o los escarpines suelen ser necesarios en las primeras fases del tratamiento para evitar que el paciente se autolesione.

Sin embargo, las infecciones no son la única causa de inflamación del lecho ungueal. Otros problemas más graves pueden provocar hallazgos clínicos similares. Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el organismo reconoce erróneamente a su propio cuerpo como un invasor extraño y ataca a las células sanas.

Varias enfermedades autoinmunes pueden afectar al lecho ungueal de un perro. El lupus o el pénfigo foliáceo son algunas de las enfermedades autoinmunes más prevalentes. Los síntomas de estas enfermedades incluyen costras, ulceración e inflamación del tejido que rodea la uña.

Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas

Normalmente, con la enfermedad autoinmune, se ve afectado más de un dígito. El diagnóstico de la enfermedad autoinmune se realiza con una biopsia del tejido. El tratamiento consiste en medicación inmunosupresora y antimicrobianos para controlar las infecciones secundarias asociadas a la enfermedad.

Cuando el cáncer afecta al dedo del pie, la zona que rodea la base de la uña suele estar hinchada, enrojecida y dolorosa al tacto. El cáncer suele afectar a un solo dedo. En ocasiones, el paciente se presenta tras la pérdida de una uña sin traumatismo conocido.

Al igual que la mayoría de los cánceres, el cáncer de dedo suele afectar a la población geriátrica. El carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno son los cánceres de dedo más frecuentes, y algunas razas están predispuestas a padecerlos. Entre las razas de perro más afectadas se encuentran los perros de razas grandes y gigantes con pigmentación oscura, como los Schnauzers gigantes, los Rottweilers, los Caniches estándar y los Labradores. DefinitivoEl diagnóstico puede resultar difícil.

Si se sospecha la existencia de un tumor, es probable que el veterinario recomiende radiografías y, posiblemente, una biopsia del tejido. En ocasiones, incluso después de realizar los diagnósticos de primera línea, puede resultar difícil diferenciar entre una infección grave y un cáncer, por lo que puede recomendarse la amputación del dedo tanto con fines de diagnóstico como de tratamiento.

La amputación de un dedo canceroso puede ser curativa. Sin embargo, si el cáncer es agresivo o se ha extendido a otras partes, existen otras opciones de tratamiento, como la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia. Sus médicos integrales pueden ayudarle con la adición de modalidades holísticas para apoyar a su querida mascota.

¡No ignore los dedos de los pies de su perro!

Aunque a menudo se pasan por alto, las uñas son una estructura importante para los perros. Con un cuidado adecuado y una evaluación periódica en casa, los propietarios pueden notar signos de enfermedad a tiempo. La detección precoz de enfermedades permitirá al propietario abordar el problema de forma eficaz con la ayuda de su veterinario.

Lauren Brower Wacholder es veterinaria integrativa en el Canyon Animal Hospital de Laguna Beach, California. Practica tanto la medicina convencional como la integrativa, incluyendo la acupuntura, la fitoterapia y la terapia con láser frío.

Ya sea persiguiendo pelotas con sus amigos en el parque canino o cavando hoyos en el patio trasero, los perros saben vivir el momento, pero en medio de toda esta actividad desenfrenada, algunos pueden sufrir heridas leves.

Ver a su precioso cachorro herido con un corte o rasguño puede ser angustiante. Su primer instinto puede ser programar una cita con su veterinario. Hay muchos tipos diferentes de heridas de perro, y aunque algunos Aunque las heridas de los perros requieren atención veterinaria inmediata, muchas heridas leves pueden tratarse en casa, lo que le ahorrará tiempo y una costosa factura del veterinario.

A continuación, describiremos cómo curar una herida de perro rápido para que tu amigo peludo pueda volver a la acción cuanto antes.

#nº 1 Detener la hemorragia

El primer paso para curar una herida de perro es detener la hemorragia lo antes posible, aplicando presión sobre la herida con un paño limpio o una toalla durante cinco a diez minutos.1

Durante este tiempo, también puedes calmar a tu dulce perrito para ayudarle a relajarse. Dependiendo de la gravedad de la herida, es posible que sienta dolor y necesite un poco de cariño.

Si la hemorragia no se ha detenido al cabo de diez minutos, debes llamar a tu veterinario y ponerte en sus manos. Una hemorragia profusa puede indicar:

Nota: Los perros que sufren dolor pueden ser propensos a la agresividad, incluso si suelen ser muy tranquilos y cariñosos. Por lo tanto, es posible que desee obtener la ayuda de otra persona antes de tratar la hemorragia de su perro. Si no hay nadie disponible, puede considerar la posibilidad de colocar un bozal a su perro para su protección.

#nº 2 Evaluar la gravedad de la herida

Una vez que la herida de tu can ya no sangra, puedes examinarla más de cerca y hacerte las siguientes preguntas:

Las heridas graves en perros no sólo son más difíciles de tratar, sino que también pueden ser más dolorosas para su cachorro, por lo que su veterinario puede recetarle analgésicos para aliviar las molestias de su peludo amigo.

#3 Reúna sus suministros de primeros auxilios

Si has determinado que puedes cuidar de la herida de tu perro de forma competente en casa, el siguiente paso es reunir los suministros para el tratamiento de la herida.

Como dueño de una mascota bien preparada, es posible que ya tenga a mano un botiquín de primeros auxilios para perros. Si no es así, considere la posibilidad de preparar uno para el futuro. Asegúrese de abastecer su botiquín de primeros auxilios para mascotas con los siguientes suministros:

Cuando todos sus suministros estén listos, podrá tratar rápida y fácilmente las heridas leves de su mascota.

Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas

#4 Limpiar la herida

Una vez detenida la hemorragia, es hora de limpiar la herida. Una limpieza adecuada de la herida puede ayudar a prevenir la aparición de una infección y acelerar considerablemente el proceso de cicatrización.

A continuación se indican algunos pasos que puede ser necesario seguir para limpiar la herida por completo:

#5 Tratar la herida

Después de limpiar la herida de tu perro, es hora de tratarla. Sin embargo, no vaya a buscar su peróxido de hidrógeno o alcohol para fricciones para prevenir infecciones bacterianas. Estas soluciones pueden causar daños en los delicados tejidos de su perro y retraso el proceso de cicatrización del tejido dañado.3

En su lugar, puede tratar la herida con un spray antimicrobiano apto para perros, como Vetericyn Plus® Antimicrobial All Animal Wound and Skin Care. Este spray puede aplicarse de tres a cuatro veces al día. Su tecnología exclusiva favorece el proceso natural de cicatrización de su perro, acelerando el tiempo de tratamiento. Además, es seguro si se lame y no pica ni quema.

También puede aplicar una capa de hidrogel antimicrobiano, que mantendrá la herida limpia e hidratada mientras cicatriza. Esto es especialmente importante porque la humedad favorece el flujo sanguíneo, lo que resulta en un proceso de cicatrización más rápido.4 Vetericyn Plus® Hidrogel Antimicrobiano también puede proporcionar a su dulce perro una sensación reconfortante y refrescante, que puede ayudar a aliviar su dolor.

#6 Envolver la herida

Después de tratar la herida adecuadamente, puedes cubrir la herida del perro con un vendaje limpio. A continuación, aplica esparadrapo para mantenerlo en su sitio. Asegúrate de no apretar demasiado el vendaje, ya que puede constreñir el flujo sanguíneo y resultar incómodo para tu amigo peludo.

El vendaje de cualquier herida que tenga su perro es una parte importante del cuidado de las heridas y del proceso de curación por un par de razones diferentes:

Una forma sencilla de evitar que tu cachorro se lama las vendas es ponerle un collar electrónico, también conocido como «cono de la vergüenza». Aunque a tu perro no le guste su nuevo estilo, a la larga le servirá para el proceso de curación, ya que protegerá la venda.

#7 Dé mucho amor a su perro

Aunque muchos perros son inteligentes y curiosos, es posible que no entiendan lo que ocurre durante el proceso de tratamiento, lo que puede hacer que se sientan angustiados e incómodos.

Después de curar la herida, no olvides levantarle el ánimo recompensándole con una golosina y un poco de cariño. Unos cuantos elogios de «buen perro» también pueden servir de mucho.

#8 Reduzca la actividad de su perro

Aunque bañar a tu perro con mucho amor puede mejorar su estado de ánimo, no deberías darle… demasiado Demasiada excitación o actividad puede retrasar la curación.

He aquí algunas formas de reducir los niveles de actividad de tu perro para que su proceso de curación pueda hacer su magia en paz:

#9 Continúa con el mantenimiento de las heridas

Las heridas leves de los perros pueden tardar unos días en curarse. Durante este tiempo, es importante vigilar de cerca la herida y aplicar vendajes nuevos dos o tres veces al día, o según las indicaciones del veterinario. Cada vez que revises la herida de tu perro, presta atención a los siguientes signos:

Estos síntomas pueden indicar una infección incipiente o una cicatrización inadecuada, lo que justifica una cita inmediata con el veterinario.

Una vez que la herida alcance la fase de maduración de la cicatrización, debería cerrarse con piel nueva, momento en el que puede dejar de renovar los vendajes. Sin embargo, sigue siendo una buena idea controlar la herida durante las próximas semanas para garantizar una recuperación completa.

Vetericyn: Acelere el proceso de curación con un cuidado de mascotas respetuoso con los perros

Su perro le quiere más que nadie, y usted puede corresponder a ese amor tratando sus heridas rápidamente con los mejores productos. Aquí en Vetericyn, nuestro Vetericyn Plus® Antimicrobial All Animal Wound and Skin Care puede:

La mejor forma de utilizar nuestro Cuidado antimicrobiano de heridas y piel para todos los animales es en combinación con nuestro Hidrogel antimicrobiano Vetericyn Plus®. Este hidrogel proporciona una hidratación y protección esenciales a la herida durante el proceso de cicatrización.

Así que, para abastecer el botiquín de su perrito con lo mejor, compre Vetericyn hoy mismo.

Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas

Revisado por Dan Richardson, Veterinario

Dan Richardson ha sido un veterinario en ejercicio durante más de 10 años. Se especializa en cirugía y ortopedia. Dan es originario de Nevada occidental rural y asistió a la Universidad de Idaho para estudios de pregrado y la Universidad Estatal de Oregon para la Escuela de Veterinaria. La familia Richardson le gusta acampar y pasar tiempo en la pesca de agua, paddle boarding, o cavar sus pies en la arena.en algún lugar cálido.

Fuentes:

Que las uñas de los perros se separen deprisa es un problema muy común en ellos. Aunque no ponga en peligro su vida, debe tratarse lo antes posible. No sólo es doloroso para ellos, sino que también puede resultar molesto ver que están heridos.

Como dueño de una mascota, es su deber no sólo aliviarla, sino también velar por que la lesión se cure correctamente. Aunque acudir a un veterinario es su mejor recurso, hay procedimientos de primeros auxilios que puede poner en práctica en casa para aliviar el dolor.

En este artículo, vamos a tratar de entender todas las cuestiones acerca de cómo una uña de perro se separa de la rápida. Además, incluimos algunos pasos fáciles que usted puede tomar en casa para tratar a su perro si esto le sucede.

Anatomía de las uñas de los perros: ¿Qué es un «Quick» en los perros?

El «rápido» es la parte sensible de la uña del perro que contiene los vasos sanguíneos y los nervios que recorren la pata del perro. Esta estructura vascular se encuentra principalmente por encima de la curva ungueal que nutre las uñas de su perro.

Si vas a buscarlo en tu amigo peludo con uñas blancas, encontrar el quick es relativamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es sujetar suavemente la pata de tu perro y localizar la región rosada en el centro de cada uña, ¡y ese es el quick!

Sin embargo, localizar el «quick» en las uñas de un perro negro es más difícil que en las de un perro de color claro. Normalmente, es casi imposible ver el «quick» a través de las uñas de color oscuro de un perro.

Afortunadamente, puede encontrar suerte al mirar las uñas de su perro desde abajo, ya que suele haber un surco que divide la uña dura de la cutícula blanda.

¿Qué causa la rotura de la uña de un perro?

Los perros se rompen las uñas por muchas razones. La más común es el juego brusco excesivo. Por ejemplo, cuando están hiperactivos durante los paseos, tienden a golpearse las uñas contra objetos duros.

Como sus uñas no son tan firmes como las rocas, jugar bruscamente puede provocar la rotura de las uñas. De hecho, los perros viejos o con uñas largas son más propensos a tener las uñas rotas, ya que las tienen secas y quebradizas.

Otras causas por las que los perros se lesionan las uñas son las infecciones por hongos, los tumores del lecho ungueal y una alimentación inadecuada. Como propietario responsable de un perro, sea cual sea la causa, debe tratar las uñas de su perro de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas de una uña de perro separada del pulgar?

El lecho ungueal de tu perro es tan delicado que incluso un ligero roce podría causarle dolor. Por lo general, cuando los perros sienten dolor, se vuelven ruidosos. Por eso, cuando una uña se parte y deja al descubierto una uña de perro, es probable que ladren o gimoteen para informarte.

Algunos síntomas de la uña del perro que se separa de la rápida son los siguientes:

Sin embargo, si la uña de su perro se rompió y la rápida expuesta no sangra, todavía necesita atención porque esto podría causar algunas infecciones. Siempre hay que tener en cuenta que el tratamiento precoz es necesario.

LEER SIGUIENTE: Costras alrededor de la boca de mi perro (Causas, tratamiento y prevención)

Equipo necesario para tratar correctamente a su perro uña separada de Quick

Si vas a tratar las uñas rotas de tu perro en casa, necesitarás algo más que un simple cortaúñas. Como dueños de mascotas, siempre es mejor estar sobrepreparados que estar infrapreparados.

En la medida de lo posible, los dueños de perros deben tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios para perros, ya que las roturas de uñas en perros son frecuentes.

Estas son las herramientas que puede incluir en su kit para tratar la uña de un perro que se separa de la rápida:

Aparte de lo mencionado anteriormente, preparar algunas golosinas también puede ayudar a tu perro a olvidar su malestar. Para mantenerlo tranquilo y darle la sensación de que está en un lugar seguro, también puedes plantearte pedirle a alguien que lo coja en brazos.

Cómo tratar una uña de perro separada de rápido (en 8 sencillos pasos)

Aunque en última instancia puede llamar a un veterinario inmediatamente, puede dar a su perro con una uña rota o partida un tratamiento de primeros auxilios, ya que este tipo de lesión es extremadamente dolorosa para ellos.

Los siguientes son los 8 sencillos pasos sobre cómo se puede tratar a su perro con lesión en las uñas:

1. Controle a su perro

El primer paso que debe tener en cuenta al ocuparse de la uña separada es que un familiar o amigo sujete a su perro. Incluso los perros más amables pueden morder cuando están angustiados, así que esté preparado para responder con rapidez.

Si a su perro se le ha enseñado a llevar bozal, le será útil porque podrá ponérselo en la boca antes de comenzar el procedimiento. También puede utilizar un abrazo para restringir a su perro porque le hará sentirse seguro mientras está inmóvil.

2. Compruebe la zona

Con el perro sujeto, comience a inspeccionar las uñas de su perro, prestando especial atención a las garras de rocío, ya que son propensas a las grietas de uñas. Incluido en este paso es la comprobación de las garrapatas, ya que en su mayoría aparecen entre las uñas del perro.

Por lo general, la zona que rodea la pata y las uñas puede estar hinchada, enrojecida o inflamada.

Mientras observas, debes prestar atención a las zonas de las uñas rotas o partidas de tu perro. Recuerda, sin embargo, no tocarlas, ya que podrían hacerse daño. Si crees que es seguro proceder, entonces realiza el siguiente paso.

3. Detener la hemorragia

Poner hielo indirectamente en la parte lesionada puede ayudar a detener la hemorragia. Después, envuelve bien una toalla limpia y fresca, y aplica presión durante dos minutos.

Si no se detiene la hemorragia, prueba a aplicar un lápiz estíptico o una barrita de nitrato de plata que puedes adquirir en una tienda de animales. Estos productos también se pueden encontrar en la zona de primeros auxilios de tu farmacia habitual.

Pero si no dispone de ninguno de ellos, también puede utilizar harina o levadura en polvo para cubrir la uña.

4. Quitar un trozo de la uña

Si la uña se parte por la mitad o hay uñas más débiles en la uña de su perro, debe ser eliminado. A pesar de que la eliminación de este puede ser doloroso para su perro, se sentirán mejor después de que se hace.

Si no estás seguro de cortar la uña, lo mejor es que consultes a tu veterinario para que te aconseje. El veterinario no sólo te ayudará con la herida de tu perro, sino que también recortará la parte de la uña que quede.

5. Asegurarse de que la zona está limpia para evitar infecciones

Enjuague la pata lesionada con agua tibia y trate la uña con un spray para heridas o un antiséptico para mascotas, a fin de que su perro se sienta mejor.

Para reducir más el sangrado en el lecho ungueal y evitar la contaminación, su veterinario puede utilizar antibióticos en polvo o pomada. En ocasiones, los antibióticos pueden tomarse por vía oral o inyectarse.

6. Envolver la pata

Un vendaje seguro, estéril y correctamente aplicado es crucial para el proceso de curación, ya que ayudará a su mascota a evitar infecciones. Además, vendar correctamente su pata ayudará a detener hemorragias y daños mayores.

Para asegurarte de que la pata de tu perro está cubierta, puedes utilizar gasas, vendas y esparadrapo de primeros auxilios. Recuerda, no obstante, que envolverla debe hacerse con suavidad y seguridad.

Si no dispone de este material, utilice un calcetín. Para ello, pegue la parte superior de un calcetín limpio al pie para evitar que se caiga. Después, deslice la pata dentro del calcetín para proteger la uña herida.

7. Mantenga la zona limpia cambiando el vendaje a diario.

Tanto si cubres la pata con un calcetín limpio como con una gasa, asegúrate de cambiarla todos los días y de que la herida esté limpia y libre de infecciones. La secreción de pus, la hinchazón y el sangrado posterior son algunas manifestaciones de infección.

Si algún síntoma de infección persiste durante más de un día, consulta a tu veterinario para que te recete antibióticos para detener la infección. Tras varios días de cuidados adecuados, la uña debería recuperarse bien.

8. Establecer revisiones de seguimiento con un veterinario

Es necesario acudir a una clínica veterinaria para evaluar la evolución de las uñas de su perro y ajustar el tratamiento según sea necesario para mantenerlo cómodo y sano.

Lo ideal es que lo hagas después de dar los primeros auxilios a tu perro. De este modo, el veterinario podrá analizar la situación y determinar si has tratado sus uñas correctamente.

De paso, comprueba si el seguro de tu mascota cubre las heridas causadas por las uñas. Normalmente, el seguro de mascotas paga los analgésicos y el tratamiento.

Si quieres saber cómo trata un veterinario de verdad las uñas rotas de un perro, mira este vídeo:

LEER SIGUIENTE: Garrapata muerta seca en el perro: cómo quitarla & qué hacer (con preguntas frecuentes)

Cómo evitar que a su perro se le rompa una uña

La rotura de la uña de su perro no ocurrirá si se toman medidas preventivas. Para evitar las molestias de una uña rota, lo mejor que puede hacer es mantener las uñas de su perro cortadas con regularidad.

Las uñas de su perro deben mantenerse a una longitud adecuada. Son preferibles las uñas cortas, así tienen más probabilidades de evitar roturas de uñas, sobre todo aquellos perros que suelen fallar en sus saltos al brincar.

Además, al convertir el corte de uñas en un hábito, tendrá la oportunidad de inspeccionar periódicamente la salud de las uñas de su perro.

Si no está seguro de cómo cortar correctamente las uñas de su perro, puede pedir a su veterinario una breve sesión de adiestramiento para aprender algunas técnicas de corte de uñas. De este modo, no tendrá que ir siempre a la peluquería.

Aun así, las revisiones periódicas con su veterinario pueden ser lo mejor que puede hacer para evitar que las uñas de su perro se partan.

¿Cuánto tardan en curarse las uñas de los perros?

La respuesta a la pregunta de cuánto tarda en curarse la uña de un perro depende de la profundidad de la herida.

Si el corte de la uña de un perro es poco profundo, sólo tardará un par de días. Comparado con lo rápido que crece la uña de un humano, esto es bastante rápido.

Pero, si el corte es más profundo, suele tardar unas dos semanas en volver a crecer y cicatrizar por completo.

¿Puede curarse sola la uña rota de un perro?

No se aconseja dejar que una uña rota con una rápida expuesta se cure por sí sola, porque hacerlo puede provocar molestias persistentes y quizás roturas recurrentes.

Si no se siente cómodo cuidando de una uña desgarrada, llame a su veterinario para que pueda darle el tratamiento adecuado para su perro.

¿Puede infectarse el labio leporino de un perro?

Como está conectado a un hueso de la pata del perro, una lesión en el «quick» puede provocar infecciones óseas.

A menudo, estas infecciones están causadas por uñas rotas que se dejan sin tratar.

¿Debe dejar que su perro se lama la uña rota?

Aunque lamerse las uñas puede ofrecer cierta protección frente a determinadas bacterias, permitir que el perro se lama las uñas rotas entraña riesgos importantes, ya que puede dificultar la recuperación y crear puntos calientes, infecciones y otros problemas.

¿Cómo se detiene una hemorragia rápida?

Si se produce una herida en la uña del perro, el polvo estíptico es el mejor amigo de los padres de mascotas. Sin embargo, en caso de no disponer de polvo estíptico, aplique la punta de la uña sobre una pastilla de jabón o una pequeña cantidad de harina o maicena.

Ponte en contacto con tu veterinario si la hemorragia dura más de unos minutos.

¿Cuánto cuesta arreglar la uña rota de un perro?

Los honorarios del veterinario por arreglar las uñas rotas de un perro suelen oscilar entre 200 y 300 dólares, lo que incluye entre 50 y 80 dólares por el examen y los suministros, 20 dólares o más por el corte completo de las uñas, entre 20 y 60 dólares por los medicamentos y hasta 100 dólares por la sedación.

Reflexiones finales

La separación de la uña de un perro de la rápida puede parecer un simple pequeño daño, pero en realidad también puede ser una amenaza muy grave. Hay que tener en cuenta que, si no se trata, podría provocar infecciones, sobre todo en los huesos.

Para evitar cualquiera de estas situaciones, se aconseja mantener cortas las uñas del perro recortándoselas con regularidad, lo que ayudará a minimizar el riesgo de que se enganchen en suelos rugosos interiores o exteriores.

Además, tenga en cuenta que la alimentación influye en las uñas de su perro. Si su perro no está sano, sus uñas pueden romperse con facilidad.

Si tienes algún consejo para tratar o prevenir las uñas de perro que se separan deprisa, o tienes experiencias que compartir, ¡déjanos un comentario abajo!

Es probable que en algún momento su perro se desgarre, agriete o rompa una uña.

Las garras de rocío -las uñas que se encuentran en la parte superior de la parte delantera de la pata- son las más propensas a desgarrarse y romperse, ya que están más sueltas que las uñas normales, lo que las hace más vulnerables.

Una causa frecuente de las uñas agrietadas o rotas es cortárselas.

Al cortar las uñas del perro, basta un pequeño tirón de la pata para que una uña se rompa o astille, y si el perro tira con suficiente fuerza, podría arrancar una uña parcialmente o arrancarla por completo.

Los clavos demasiado largos son más propensos a engancharse y desgarrarse. – y las uñas largas son más propensas a romperse o agrietarse cuando un perro camina o corre sobre asfalto, hormigón o superficies duras similares.

Además, algunos perros simplemente nacen con uñas más débiles, lo que las hace más susceptibles de sufrir daños.

Síntomas de una uña dañada

Si se siente cómodo haciéndolo, examine la pata de su perro si éste presenta alguno de los síntomas anteriores.

Si el dedo está dolorido y lesionado, es posible que el perro no permita que le examinen o le toquen el pie, y si es así, es hora de acudir al veterinario.

Si su perro le permite examinar la pata, podría considerar la posibilidad de ponerle un bozal o, al menos, un ayudante que pueda desviar la atención de su perro, y su boca, lejos de sus manos mientras las examina.

5 consejos para tratar la uña rota de su perro – Consulte antes a su veterinario

Si tu perro se ha roto la uña hasta la raíz, tienes que acudir a la consulta del veterinario para que le apliquen el tratamiento adecuado, posiblemente con tu mascota sedada. Es una lesión dolorosa.

Prueba los 5 consejos siguientes sólo si la uña no se ha roto en seco.

La idea es retirar el trozo de uña restante (el trozo de uña que cuelga) para evitar una lesión mayor y permitir la cicatrización adecuada y el nuevo crecimiento de la uña.

Algunas personas afirman que utilizan cortaúñas para mascotas para cortar el trozo de uña que cuelga justo por encima del punto en el que se ha roto o desgarrado, lo que puede hacer un corte limpio en la uña que aumentará las posibilidades de que ésta vuelva a crecer correctamente.

Sin embargo – Sin embargo, la Dra. Pippa Elliott, BVMS, MRCVS, afirma que no es aconsejable intentarlo.

«Es poco probable que pueda recortar la uña sin cortar el rápido, lo cual es extremadamente doloroso y provoca hemorragias», aconseja el Dr. Elliott, «por lo que es mejor hacerlo bajo sedación», a menos que la grieta esté en la punta de una uña muy larga .”

La extracción de la uña puede hacer sangrar el dedo de su perro, sobre todo si la rotura se ha producido en la parte rápida de la uña.

Asegúrate de tener a mano tu kit de emergencia para mascotas:

Bañe la pata en agua tibia y asegúrese de que han desaparecido todos los restos de suciedad y residuos.

Pulveriza un antiséptico para mascotas sobre el dedo: desinfectará la zona y aliviará las molestias de la herida abierta.

Si la herida vuelve a sangrar, aplica presión o utiliza un lápiz o polvo estíptico.

A los perros no les gusta que les vendan las patas, por lo que puede ser un procedimiento complicado.

Cambie el vendaje o el calcetín una vez al día para comprobar el proceso de cicatrización y mantener la zona limpia.

Retira el vendaje y baña la pata con agua tibia.

Compruebe si la pata presenta los siguientes signos de infección:

Si observas signos de infección, lleva a tu perro al veterinario inmediatamente. Lo más probable es que tu veterinario te recete antibióticos para eliminar la infección.

Si la herida está cicatrizando como debería, coloque un nuevo vendaje o calcetín en la pata. Si su perro lleva un collar E, al cabo de 2-3 días, la herida debería estar curada hasta el punto de que su perro no se lama y se pueda quitar el collar E.

Recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones del veterinario.

En este vídeo, la Dra. Candy Olson, DVM, explica más cosas sobre la uña rota de un perro:

Cómo tratar la rotura de una uña de rocío en un perro

El tratamiento de las uñas rotas varía ligeramente, ya que su veterinario puede recomendar la extirpación completa de ambas uñas si se produce una lesión en una de ellas.

Tras la curación, su perro podrá correr y caminar como antes.

Referencias

Las uñas rotas o partidas son un problema bastante común en los perros, pero usted o su veterinario pueden solucionarlo fácilmente. Algunas uñas rotas o dañadas no son fáciles de quitar, o pueden ser tan dolorosas para su perro que requiera sedación para extraer correctamente la uña dañada. Busque atención veterinaria en estas situaciones, o si nota mal olor o secreción del lecho ungueal, o si el dedo afectadoEnrojecimiento e hinchazón: son signos de infección y puede ser necesario recetar un antibiótico.

Pero si no hay signos de infección, y su perro le permite examinar la uña dañada, puede tratar usted mismo la uña rota o partida. Tenga en cuenta, sin embargo, que las uñas desgarradas son muy dolorosas. Incluso el perro más dulce del mundo puede ponerse un poco irritable si le tocan una uña desgarrada.

Coloca a tu perro un collar isabelino (también conocido como «cono»). También puedes utilizar un bozal. Así evitarás que te muerda accidentalmente mientras te ocupas de la uña rota.

Uñas para perros partidas verticalmente

Si la uña se ha partido verticalmente con el «quick» expuesto y un lado de la uña se puede mover libremente, entonces puedes intentar recortar ese lado de la uña. Acércate tanto como puedas a la base de la división sin dañar o cortar el «quick».

Si la uña está partida o agrietada verticalmente pero ambos lados de la uña están firmemente unidos a la rápida, el tratamiento es el siguiente: recorte el extremo de la uña como haría normalmente para los recortes rutinarios de uñas. A continuación, redondee el extremo de la uña y los bordes de la grieta con una lima de uñas o, mejor aún, con una herramienta Dremel. Esto ayudará a evitar que la uña se enganche y cause más daños.

Lo ideal es que haga que su perro lleve una bota protectora en la pata afectada durante aproximadamente una semana, hasta que la garra empiece a crecer más allá del punto de división. (Mis productos favoritos para este fin se llaman Pawz; son finos, ligeros y bien tolerados por la mayoría de los perros, incluso por aquellos a los que no les gusta llevar botas. Están disponibles en Internet y en muchas de las principales cadenas de tiendas de artículos para mascotas).

Haga lo que haga, no utilice superglue en una uña partida verticalmente. Cuando se aplica a una superficie, el superglue experimenta una reacción química que genera calor. Si aplica superglue en una uña partida, el calor que genera puede quemar la muy sensible rápida.

Uñas de perro rotas o desgarradas

Si la uña de tu perro sangra, ocúpate primero de eso. Aplica una capa generosa de polvo estíptico (a menudo se vende bajo el nombre de «Kwik Stop») sobre la uña desgarrada. Si no tienes polvo estíptico, puedes utilizar harina o almidón de maíz.

Aplicar una compresa fría sobre la uña y el dedo durante unos minutos ayudará a frenar el flujo de sangre desde el lecho ungueal expuesto. Una hierba china llamada yunnan baiyao también puede ayudar a detener la hemorragia. Basta con abrir la cápsula y aplicar el contenido sobre el lecho ungueal expuesto.

Una vez que la hemorragia se haya detenido por completo, puedes tratar la uña desgarrada con los siguientes pasos.

En la sección de primeros auxilios de las farmacias o tiendas de comestibles se pueden encontrar los vendajes necesarios, incluida la envoltura adhesiva de tela. La envoltura y la solución limpiadora de clorhexidina se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos para mascotas o a través de minoristas de artículos para mascotas en línea. Es una buena idea tener estos suministros a mano para tenerlos cuando surja la necesidad. (Consulte «12 artículos que debe incluir en su kit de primeros auxilios DIY»).Kit», WDJ de abril de 2022).

Cuidados posteriores a una uña rota

Una garra que se ha desgarrado tardará varias semanas en volver a crecer. La nueva garra probablemente tendrá un aspecto normal, pero puede estar algo deformada. Si su perro parece sensible al caminar sobre la pata afectada, es posible que desee aplicar una bota protectora cuando camine al aire libre. Una vez más, esta es una situación en la que una de las botas de goma ligeras Pawz sería perfecta.

Recortar las uñas de su perro con regularidad puede ayudar a minimizar el riesgo de desgarro de una uña. Una vez al mes es una rutina típica, aunque algunos perros pueden requerir el recorte cada dos o tres semanas.

Si observa que las uñas de su perro parecen quebradizas o si las uñas se despegan y separan del lecho ungueal con regularidad, lleve a su perro a que lo evalúe un veterinario. Ciertas infecciones fúngicas y bacterianas, trastornos autoinmunitarios y enfermedades endocrinas pueden causar un crecimiento anormal de las uñas o uñas quebradizas.

Las uñas de los pies rotas son un problema que me encuentro con relativa regularidad. A veces, estos perros están acompañados por los propietarios en pánico. Ellos pueden haber visto a su perro gritar de dolor, y luego se dio cuenta de sangrado inmediato de una uña del pie lesionado o roto. Otras veces, los propietarios no saben que la uña del pie está roto. Pueden traer a su perro en el lamido excesivo en las patas, y la uña del pie roto se encuentrasólo tras una inspección minuciosa por parte del veterinario o del técnico veterinario.

Independientemente de cómo se presente un perro con una uña del pie desgarrada, la afección es incómoda y puede dar lugar a problemas más importantes en el futuro. No ignore una uña del pie desgarrada; esta afección requiere tratamiento.

Siga leyendo para obtener más información sobre las uñas de los pies desgarradas y las uñas de los pies del perro que se han separado de la rápida, incluido cómo identificar esta afección y cómo debe tratarse.

Índice

Anatomía de la uña del perro

Cuando nos miramos las uñas de las manos o de los pies, vemos una uña dura, hecha de queratina. Debajo de la uña, podemos ver un lecho ungueal suave y sensible o «quick». La uña de los pies de un perro es similar a nuestras uñas, con algunas ligeras diferencias.

La uña dura y visible de un perro está hecha de queratina, igual que nuestras uñas. Sin embargo, en lugar de colocarse sobre el lecho ungueal, la uña de un perro rodea por completo una protuberancia de tejido sensible y vivo que se conoce como «el rápido.»

Si recorta las uñas de los pies de su perro en casa, es probable que esté familiarizado con la necesidad de evitar golpear la uña de su perro. Cortar accidentalmente la uña de su perro puede causar un dolor significativo, así como una sorprendente cantidad de sangrado.

Al igual que la uña del dedo gordo del pie puede lesionarse con un corte agresivo, también pueden producirse lesiones si la propia uña se lesiona. Una uña larga que se engancha en algo puede romperse, separándose de la uña del dedo gordo en el proceso, lo que causa un malestar significativo al perro.

Signos de una uña rota o de un dedo rápido expuesto

Los signos de una uña del pie rota o lesionada pueden variar considerablemente.

En algunos casos, es posible que vea a su perro gritar de dolor cuando se produce la lesión en la uña del pie. También puede notar sangrado de la uña del pie, y su perro puede lamer la zona afectada. En un examen más detallado, puede notar que falta una parte de la uña del pie y hay sangre en y alrededor de la rápida.

Si no está cerca para ver la lesión inicial en la uña del pie, los signos pueden ser más sutiles. Usted puede notar que su perro está cojeando, sosteniendo la pata afectada, o lamiendo la pata en exceso. Cuando se mira más de cerca, usted puede notar que la totalidad o parte de la uña del pie se ha perdido. También puede ser capaz de ver la rápida expuesta. La rápida es una protuberancia carnosa desde el extremo del dedo del pie, y puedeSi tocas accidentalmente la uña del pie, tu perro reaccionará con dolor (ten cuidado, el dolor puede ser tan intenso como para que te muerda).

¿Una uña del pie que se ha separado de la rápida requiere tratamiento veterinario?

Si su perro tiene una uña del pie desgarrada que ha provocado una rápida exposición, necesitará tratamiento veterinario.

La rápida atención veterinaria puede minimizar las molestias de su perro y prevenir la infección.

¿Una uña rota puede ser una urgencia?

Afortunadamente, el desgarro de una uña del pie no suele ser una urgencia que ponga en peligro la vida del paciente. Incluso si la uña del pie sangra de forma activa, puede controlar la mayor parte de la hemorragia en casa. Si es necesario, póngase en contacto con su veterinario o con un hospital veterinario de urgencias para que le orienten.

En la mayoría de los casos, una uña del pie rota puede esperar un día o dos para ser vista por su veterinario durante su próxima apertura de cita disponible. Sin embargo, en el improbable caso de que la uña del pie de su perro continúe sangrando abundantemente durante más de 30 minutos, su perro esté sufriendo un dolor extremo o usted note que las encías de su perro se están poniendo pálidas, debe buscar atención veterinaria de urgencia inmediatamente.

5 pasos a seguir si la uña de su perro está separada del esmalte

Los siguientes pasos le ayudarán a tratar la uña lesionada de su perro:

Asegurarse de que su perro recibe el tratamiento adecuado para una uña del pie separada y expuesta rápida minimizará su malestar y reducir el riesgo de complicaciones que pueden requerir tratamiento adicional.

¿Le duele a mi perro que la uña del pie se separe del pulgar?

Una uña del pie arrancada es dolorosa para los perros. Después de todo, piense en lo mucho que le dolería si le arrancaran la uña de la mano o del pie, dejando al descubierto el lecho ungueal.

Afortunadamente, el dolor asociado al desgarro de una uña del pie no es permanente. La mayoría de los perros empiezan a sentir menos dolor al cabo de unos días, a medida que la uña dañada empieza a curarse. En las semanas siguientes, la uña empezará a crecer de nuevo. Al final, la uña estará completamente protegida por una nueva uña y desaparecerán todos los signos de dolor.

¿Cuánto tarda en volver a crecer la uña de un perro tras la separación de la rápida?

El tiempo que tarda en volver a crecer una uña puede variar en función de la edad, el estado nutricional y el estado de salud general del perro, pero, en general, la uña volverá a crecer en uno o dos meses.

¿Qué puede salir mal si no trato la uña rota de mi perro?

No tratar la uña rota de su perro es doloroso para él. Los analgésicos pueden proporcionar un alivio rápido del dolor de un lecho ungueal expuesto; no administrar estos analgésicos significa que a su perro le esperan unas semanas muy incómodas.

Aún más importante, sin embargo, es el riesgo de infección. Los lechos ungueales están expuestos a la suciedad cada vez que su perro camina fuera, y una uña del pie rota a menudo desencadena perros a lamer en la rápida expuesta. Estos factores se combinan para crear un alto riesgo de infección en las uñas de los pies rotos. La infección puede ser incómodo para su perro, y también puede retrasar o incluso impedir la curación. En algunos casos, las infecciones del lecho unguealpuede extenderse al hueso, causando problemas aún más graves.

¿Qué causa la rotura de las uñas de los pies y cómo puedo prevenir este problema?

La rotura de las uñas de los pies es más frecuente en perros con uñas largas. La mejor prevención es el corte regular de las uñas. Puede aprender a realizar estos cortes de uñas en casa, o llevar a su perro a un peluquero de confianza o a su veterinario para que se las corte regularmente. Si mantiene las uñas de su perro cortas y sanas, puede reducir el riesgo de rotura de las uñas de los pies.

Las uñas rotas también pueden estar causadas por otra enfermedad subyacente. Por ejemplo, una enfermedad autoinmune llamada onicodistrofia lupoide puede hacer que las uñas de un perro se rompan o se caigan con mucha facilidad. Aunque esta enfermedad es poco común, su veterinario puede empezar a sospechar de ella si su perro sufre repetidamente de uñas rotas o desgarradas. En este caso, su veterinario puede recomendar pruebas diagnósticas adicionalesy tratamientos adicionales.

¿Cuánto tarda en curarse una herida rápida?

Es decir, los vasos sanguíneos abiertos coagularán y se cerrarán con bastante rapidez. Sin embargo, la uña que ya no cubre el rápido expuesto puede tardar hasta 10 días en volver a crecer y proteger los nervios y capilares que la nutren. Una uña arrancada por completo tardará un mínimo de dos meses en volver a crecer.

¿Debo cubrir la uña rota de mi perro?

Uña agrietada o rota firmemente adherida Es necesaria la sedación porque se está cortando la parte muy gruesa de la uña con un vaso sanguíneo y un nervio vivos, lo cual es muy doloroso. Suele ir seguida de la aplicación de polvo estíptico y un vendaje que se deja colocado durante unas 24 horas.

¿Una uña rota es una urgencia?

La hemorragia o rotura de una uña del pie es una lesión muy común en los perros y, si es grave, suele requerir una visita inmediata al veterinario. Si no se trata, la hemorragia o rotura de una uña del pie puede provocar pérdida de sangre, dolor o infección, aunque rara vez pone en peligro la vida del animal.

Socorro: la uña de un perro se ha roto y ha quedado al descubierto – uñas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta