#1 – Akita
Los Akitas son perros grandes que proceden de Japón. Como son originarios de las regiones montañosas, tienen un pelaje que les mantiene calientes. Aunque su pelaje es corto, tienen una doble capa muy gruesa que se desprende constantemente.
#2 – Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute, otra gran raza nórdica, fue criado para transportar cargas pesadas por las heladas tierras de Alaska. Tiene un pelaje doble muy grueso para mantener el calor durante estas aventuras. Sin embargo, produce mucho pelo suelto. Al igual que el Husky siberiano, ésta es una de las razas de perros que más pela por una razón muy obvia. Es decir, ¡sólo hay que ver toda esa pelusa!
#3 – American Eskimo
A pesar de su nombre, los esquimales americanos son originarios del norte de Europa y están emparentados con los spitz alemanes. Pueden ser pequeños, pero mudan el pelo constantemente. Su pelaje en forma de nube destacará como un pulgar dolorido sobre tu ropa oscura.
#4 – Cardigan Welsh Corgi
A pesar de su popularidad, estos Corgis con cola son otra de las razas de perros que más muda. Los Cardigans son una raza con doble pelaje que muda durante todo el año. Después de todo, los Corgis son algo más que una cara bonita, requieren muchos cuidados, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta antes de traer uno a casa.
#5 – Chow Chow
No es de extrañar que estos perros chinos suelten pelo a diario, ya que tienen bastante pelaje. Esta raza es originaria del norte de China y se utilizaba como perro guardián. Por desgracia, no son los compañeros más mimosos, sino más independientes que otras razas peludas.
#6 – Pastor alemán
El pastor alemán, una de las razas de perro más populares del mundo, muda casi constantemente. Aunque suelen «soplar» su pelaje dos veces al año, verás que siguen soltando mucha muda entre medias. Prepárate para tener un cepillo a mano en todo momento!
#7 – Grandes Pirineos
Estos grandes y hermosos perros son originarios de los Pirineos franceses y españoles, donde son guardianes del ganado. Para protegerse del frío, han desarrollado un pelaje largo y espeso que les da el aspecto de un adorable oso polar. Estas grandes bellezas son sin duda una de las razas de perros que más muda.
#8 – Labrador Retriever
Los perros favoritos de América, los Labradores Retriever, también son peladores constantes a pesar de su pelaje corto. Como son perros de agua, tienen un pelaje grueso que los mantiene calientes y secos. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta antes de elegirlos basándote en su encanto y aspecto.
#9 – Pembroke Welsh Corgi
Los corgis sin cola son muy peludos, al igual que sus primos con cola. Estos perros eran originalmente conductores de ganado que necesitaban un grueso pelaje de «lavar y llevar» para mantenerse limpios y calientes durante el frío y lluvioso clima inglés. Por supuesto, son adorables, pero también pueden ser muy manejables.
#10 – Husky siberiano
El Husky siberiano también es muy peludo, y no es de extrañar, ya que son originarios de Siberia. Estos perros se criaron para transportar cargas pesadas por uno de los lugares más fríos del planeta. Si no le gusta llevar pelo de perro en la ropa, quizá prefiera pasar de esta raza peluda.
#11 – Perro de montaña de Berna
El hermoso pelaje tricolor de un Boyero de Berna es impresionante, pero es mejor que se acostumbre a que el pelo flote por su casa. Su pelaje es oscuro y fácil de ver en muebles de color claro. Sin un cepillado adecuado, su pelo suelto también quedará atrapado en su subpelo, lo que podría dar lugar a dolorosas esteras.
#12 – San Bernardo
Los San Bernardos mudan casi tanto como babean, lo que supone un trabajo extra para usted. Tendrá que limpiar su casa varias veces a la semana, además de cepillarlos semanalmente para mantener su esponjoso pelaje. Por suerte, estos relajados perros son grandes compañeros de mimos a cambio de las excesivas tareas que conllevan.
#13 – Golden Retriever
A pesar de ser una de las razas de perro más populares, el Golden Retriever es una de las razas que más muda. Su lujoso pelaje dorado necesita ser cepillado con frecuencia para controlar las masas de pelo suelto.
Todos los perros pueden ser grandes compañeros, pero hay que estar preparado para el trabajo que conllevan. En lugar de elegir un perro simplemente por su aspecto, hay que prestar atención a su personalidad, sus necesidades de ejercicio y, por supuesto, su muda.
Los mejores productos de peluquería canina para su amigo furioso
Imprescindibles para perros
Mi perra muda por todas partes. Es implacable. Encuentro su pelo en todos los rincones de mi casa, desde la alfombra oriental del salón hasta las grietas de los azulejos del baño. A veces me pregunto cómo es posible que el pelo de Nikki haya acabado en la ropa limpia que acabo de sacar de la secadora… ¡maldita sea, se mueve mucho! Y no hay nada mejor que el momento en que voy de camino a reunirme con unos amigos yMe doy cuenta de que hay un mar de pelo de perro cubriendo mi camisa negra abotonada. Pienso, no hay manera de que pueda entrar en este restaurante con todo este pelo de perro encima, así que acabo llegando veinte minutos tarde porque he tenido que parar en Walgreen’s a por un cepillo para pelusas. SHEESH. Quiero a mi perro, de verdad, pero simplemente no puedo lidiar con vivir envuelto en un abrigo de pelo de perro todos los días. A continuación encontrarás algunos consejosque me han resultado útiles para minimizar un poco este problema (nunca eficaces al 100%: ¡siempre habrá pelo de perro!), y espero que te pongan en el camino hacia una vida más limpia y cómoda.
Cepille a su perro
El cepillado regular, incluso diario, es la forma más eficaz de mantener su casa libre de pelos. El cepillado también hará que el pelo de su perro sea más suave, más limpio y menos propenso a desprenderse. (Tenga cerca un pequeño cubo de basura para tirar los restos).
La comida adecuada para perros
El pelo de un perro suele ser un reflejo de lo que come. Alimente a su perro con un alimento de alta calidad con buenas fuentes de proteínas digestibles, y verá cómo el pelo del suelo empieza a desaparecer por arte de magia.
Un suplemento de ácidos grasos
Dar a su perro un suplemento de ácidos grasos, como Vitacoat Plus, hará maravillas para ayudar a mantener sano su pelaje.
Cubra los muebles y los asientos del coche
La tapicería es un imán para el pelo de las mascotas. Las mantas mantendrán sus muebles con mejor aspecto (y olor) y harán que su casa sea más acogedora para los invitados. Las fundas para los asientos del coche también son una inversión inteligente y muy recomendable.
Control de alergias y pulgas
Consulte a su veterinario para asegurarse de que su mascota recibe el alivio adecuado contra las alergias. Para evitar el picor y el rascado provocados por las pulgas, utilice bioSpot SPOT ON o Advantage para prevenir y controlar las infestaciones.
Pase la aspiradora con diligencia (nadie dijo que fuera fácil). Pasar la aspiradora con frecuencia es una de las mejores maneras de mantener su casa libre de pelos.
Bañe a su perro de vez en cuando durante el verano
Utilizar un champú suave a base de avena una vez a la semana, más o menos, limpiará sin resecar la piel y rejuvenecerá un manto de pelo deslucido. La muda de pelo de los perros es especialmente agobiante en verano, así que ¡mantente alerta!
Utiliza el cepillo adecuado
Slicker Brushes, Shedding Blades, Matbreakers y Love Gloves tienen cada uno una función específica y funcionan mejor en el tipo de pelaje para el que están diseñados. La mayoría de las mascotas necesitan más de un tipo de cepillo para eliminar todo el pelo muerto (pequeños quisquillosos).
Elimine el pelo de la tapicería y de la cama de su perro lo antes posible
Los pelos recién caídos son más fáciles de eliminar antes de que se introduzcan en el tejido de la tapicería. Un rodillo de cinta adhesiva es una de las mejores herramientas para eliminar los pelos.
Con estos pocos consejos he descubierto que hay menos pelo de perro en mi casa, en mi coche y en mi ropa. Todavía encuentro pequeños rezagados aquí y allá, pero eso no es nada comparado con la plaga de pelo de perro que una vez se apoderó de mi vida. Se necesitará un poco de esfuerzo diligente por tu parte para reducir la cantidad de pelo de perro en tu vida, pero créeme, valdrá la pena.
¿Su mascota deja montones de pelo por todas partes? Aunque todos los perros y gatos mudan, la muda excesiva puede ser un signo de un problema de salud o de aseo. Afortunadamente, la muda puede reducirse en muchos casos con tratamiento médico o un cambio en la rutina de aseo de su mascota.
¿Por qué pierden pelo las mascotas?
El pelo de su mascota, al igual que el suyo propio, pasa por un ciclo de crecimiento continuo. Cuando los pelos más viejos se caen, son reemplazados por otros nuevos. Los cambios estacionales pueden influir en la cantidad de pelo que suelta su mascota. En previsión de los meses de frío, el pelo de su perro o gato puede volverse más grueso. A medida que se acerca la primavera, no es raro que suelte un poco más de pelo de lo habitual, ya que el cuerpo de su mascota se prepara para la primavera.tiempo más cálido.
Dado que los patrones de muda pueden variar de una mascota a otra, no es necesariamente motivo de preocupación que una de ellas mude más que otra. Los cambios sólo son preocupantes si representan un cambio significativo en el patrón de muda habitual de su gato o perro.
¿Cuál es la causa de la muda excesiva?
La muda puede aumentar debido a cualquiera de estos factores:
¿Qué se puede hacer contra la muda excesiva?
Una visita al veterinario es imprescindible si ha notado que su mascota está soltando más pelo de lo habitual. Dependiendo del diagnóstico de su perro o gato, puede que le recomienden uno o varios de estos tratamientos:
El veterinario de su mascota también puede ofrecerle sugerencias para evitar la muda en el futuro, como reducir la exposición a los alérgenos con baños regulares y un filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) o consejos para reducir el estrés.
¿Quiere poner fin a la excesiva muda de pelo de su mascota? Concierte una cita en nuestra consulta. Le realizaremos un examen exhaustivo y le ofreceremos tratamientos y soluciones que mejorarán el problema de pérdida de pelo de su mascota.
Fuentes:
PetMD: ¿Es la muda excesiva de su mascota un signo de enfermedad?
https://www.petmd.com/dog/conditions/skin/your-pets-excessive-shedding-sign-illness
American Animal Hospital Association: Es invierno, ¿por qué mi mascota pierde tanta pelo?
https://www.aaha.org/pet_owner/lifestyle/its-winter-why-is-my-pet-shedding-so-much.aspx
Pet Health Network: El pelo de perro podría arrojar luz sobre la enfermedad de Cushings en perros
http://www.pethealthnetwork.com/dog-health/dog-diseases-conditions-a-z/dog-hair-could-shed-light-cushings-disease-dogs
¿En qué meses mudan más los perros?
En el caso de los perros que mudan estacionalmente, observará que la mayor parte de la muda se produce en primavera y otoño. En primavera, el pelo de su perro se vuelve más claro, en preparación para el clima cálido. Del mismo modo, en otoño, en preparación para el invierno, observará un cambio en el pelo de su perro y una mayor incidencia de la muda.
¿Cuánto dura la muda estacional en los perros?
La temporada de muda de pelo de un cachorro puede durar entre 2 y 4 semanas, pero puedes lograrlo. Aunque la muda de pelo del perro no sea tan agradable, hay muchas cosas del otoño que disfrutar.
¿Por qué mi perro tiene tanta muda de repente?
Hay muchas razones de salud por las que el ciclo de muda de tu perro puede cambiar repentinamente. Según PetMD, «una infestación de parásitos, como pulgas, piojos o ácaros, puede provocar una caída excesiva del pelo. La tiña, la dermatitis y ciertos tipos de infecciones fúngicas, enfermedades inmunitarias y cánceres también pueden provocar la caída del pelo».

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.