¿Por qué a los caniches les gustan los mimos?
Existen varias razones por las que los caniches adoran buena sesión de mimos Y si tiene alguna duda, compartiré algunos datos científicos que la respaldan. Veamos las razones a continuación.
1. Es una forma de estrechar lazos contigo
Los caniches son perros familiares que son ferozmente leales a sus dueños. Como tales, buscan oportunidades para estrechar lazos con los miembros de su familia. ¿Y qué mejor manera de estrechar lazos que estando directamente en brazos de su dueño?
Según los investigadores, los lazos afectivos entre el perro y el ser humano son cruciales para su bienestar y para el del ser humano. profunda conexión con su mascota , demostrado por los cambios hormonales tanto en el ser humano como en el perro.
De hecho, a los caniches les gusta tanto acurrucarse y estrechar lazos con sus dueños que esto puede jugar en su contra (y en la de su hogar), ya que los caniches tienen predisposición a sufrir ansiedad por separación.
El vínculo entre perros y humanos tiene miles de años de historia. Entre esto y la cría moderna que hace que a ciertas razas de perros, como los Caniches, les encanten los mimos, es un cableado genético que la mayoría de los Caniches quieran acurrucarse en el regazo de sus dueños.
2. Quieren una dosis de oxitocina
La oxitocina es una hormona cuyo objetivo principal es crear un vínculo entre la madre y el bebé después del parto Sin embargo, tanto los humanos como los caniches pueden obtener un subidón de oxitocina, también conocida como la hormona del «amor» o de los «mimos», al pasar tiempo juntos .
De hecho, según un estudio japonés, los perros que pasan tiempo mirándose a los ojos Pero la cosa no queda ahí: sus dueños humanos experimentaron un aumento del 300% de oxitocina.
No hace falta decir que los caniches necesitan ser cerca de sus dueños para obtener el beneficio de la oxitocina de mirarles a los ojos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que acurrucados en los brazos de sus dueños mientras mantienen el contacto visual?
Ya sabes lo bien que te sientes cuando un perro te abraza, así que ahora sabes que tu Caniche siente algo parecido cuando lo meces en tu regazo.
3. Son fríos
Si posee a la vez un Caniche Toy y Caniche Estándar de su pequeño caniche Toy se acurruque a su lado en una fiesta. frío día de invierno Pero en vez de eso, tu enorme caniche estándar podría intentar… apretarse en tu regazo .
Tradicionalmente, los científicos creían que cuanto más pequeño es un perro, más rápido se enfría. El razonamiento es que los perros pequeños, como los Caniches Toy, tienen una mayor relación superficie/volumen. Por lo tanto, ellos pierden calor más rápido .
Sin embargo, un estudio echó por tierra esta idea: demostró que, dado que los perros pequeños tienen un mayor índice metabólico, es posible que mantente caliente que los perros grandes.
Tanto si estás al aire libre como dentro de casa, si tienes frío, es posible que tu caniche también lo tenga. Por lo tanto, independientemente de su tamaño, es posible que se acurruque contigo para recuperar algo de calor corporal.
4. Es una forma de protegerte a ti (o a ellos)
Caniches quieren a los miembros de su familia De este modo, se alimenta su mentalidad de rebaño, ya que los perros son animales de manada descendientes de los lobos.
Por lo tanto, lo que usted podría ver como su Caniche siendo cariñoso cuando se acurrucan con usted podría ser la manera de su Caniche para protegerlo del peligro.
Si este es el caso, es posible que note que su Caniche se acurruca con usted más de lo habitual cuando hay un nuevo perro o persona presente.
Por el contrario, su Caniche podría acurrucarse con usted no porque quiera protegerle como parte de su manada, sino porque quiere que usted proteja a ellos .
Una tormenta eléctrica es un gran ejemplo de una situación en la que su Caniche podría acurrucarse junto a usted, esperando que pueda detener la actuación del cielo.
De hecho, se inventaron abrigos para el trueno para ayudar a reconfortar a los perros en momentos de angustia, ya que estas chaquetas ajustadas hacen que el perro se sienta como si estuviera en un abrazo.
Razones por las que tu caniche no quiere mimos
Si a tu Caniche no le gusta abrazar, puede que sientas que has hecho algo mal. Después de todo, los Caniches son conocidos por ser afectuoso, amante de la gente animales.
Estoy aquí para asegurarte que probablemente no eres la razón por la que tu Caniche no quiere mimos, siempre y cuando no hayas abusado de ellos o los hayas descuidado.
En cambio, las razones comunes por las que los Caniches no quieren mimos incluyen:
Por supuesto, también es posible que haya algo que estés haciendo inocentemente equivocado Esto es especialmente cierto en el caso de los Caniches Toy; dado su pequeño tamaño, lo que para un Caniche Miniatura o Estándar son caricias y mimos normales, para un Caniche Toy pueden resultar demasiado bruscos.
Cuando tu Caniche no quiera mimos, debes respetarlos Obligar a tu Caniche a mimarse puede causarle angustia y hacer que desconfíe de ti.
Si a su caniche le gustaba abrazarle pero ahora lo evita o grita cuando intenta abrazarle, llevarlos al veterinario -Por otro lado, si usted adoptó a su caniche, es posible que desee trabajar con un especialista en caniches. terapeuta canino ya que pueden tener antecedentes de malos tratos.
¿Listo para los mimos?
En la mayoría de los casos, puede esperar que su caniche me encantan los mimos De hecho, si están acostumbrados a tus mimos y tienes que parar para hacer las tareas de la casa, es posible que incluso te den un codazo para pedirte más mimos.
Asegúrate de que tu Caniche está bien cepillado, lavado con champú, libre de pulgas y con buen olor antes de dejarle dormir en tu cama.
Si tienes un Caniche al que no le gusta abrazar, no es necesariamente un motivo de preocupación, sino que puede deberse a que tiene antecedentes de maltrato o simplemente no le gusta abrazar-. no hay dos Caniches iguales …después de todo.
Sin embargo, un caniche al que no le gusta abrazar también puede significar que está sufriendo. Por lo tanto, considere la posibilidad de llevar a su caniche al veterinario si deja de querer participar en sesiones de mimos.
Hay muchos diferente Raza caniche, que es un cruce entre un caniche y otra raza de perro. Aunque todos tienen su propia personalidad, algunos son notablemente más tranquilos que otros.
Los caniches aparecieron en la década de 1990, empezando por los Goldendoodles y los Labradoodles.
La gente tiende a apreciar Doodles, a pesar de su elevado precio, por su pelaje hipoalergénico y su aspecto súper mono. Además, son simpáticos, ingeniosos, listos y muy divertidos.
Sin embargo, los caniches pueden ser bastante enérgico Así que puede que te preocupe que sean muy energéticos si tienes un Doodle.
Si busca un bajo perfil perro que no necesite mucho ejercicio y que duerma buena parte del día mientras usted está ocupado fuera de casa, una de las siguientes razas de Doodle más tranquilas puede ser perfecta para usted.
Índice
1. Goldendoodle
El Goldendoodle es una de las razas Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.
Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.
Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .
Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.
2. Labradoodle
Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.
Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.
Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.
3. Labradoodle australiano
El Labradoodle australiano es un ligeramente más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y amable, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.
A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.
La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.
4. Bernedoodle
Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.
Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.
Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.
5. Sheepadoodle
Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.
También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.
Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.
6. Cavapoo
El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.
Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.
Los Cavapoos tienen varios personalidades en función del perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.
7. Bichpoo
El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.
Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.
En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.
Preguntas frecuentes sobre Doodle
Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.
¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?
Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.
Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.
Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.
¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?
No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.
Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.
Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.
Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.
¿Qué caniche es el más sano?
Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche tienden a ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.
Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.
¿Por qué los caniches son buenos perros?
Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.
Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.
Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.
Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para familias, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.
Conclusión
Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.
Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.
Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.
Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.
Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.
Un caniche que muerde puede ser frustrante. ¿La buena noticia? ¡Este problema tiene solución! Veamos por qué algunos caniches muerden, si se debe castigar o no a los caniches por morder y todos los trucos, consejos y estrategias sobre cómo hacer que un caniche deje de morder.
Índice
¿Es normal que los caniches muerdan?
Sí, es normal que los caniches muerdan. No pienses que has hecho algo mal o que hay algo anormal en tu precioso caniche si muerde. Es totalmente normal, sobre todo en los caniches jóvenes.
Sin embargo, el hecho de que sea normal no significa que deba continuar. Por supuesto, querrá evitar que su caniche muerda lo antes posible. Después de todo, cuanto más tiempo continúe el comportamiento, más difícil será deshacerlo.
El primer paso para evitar que su caniche muerda es entender por qué lo hace.
¿Por qué muerden los caniches?
Hay varias razones por las que los caniches muerden. Podrías suponer que simplemente tienes un caniche demasiado agresivo, pero probablemente no sea el caso.
Estas son algunas razones comunes por las que su caniche puede estar mordiendo.
Profundicemos un poco más en estas razones.
A su caniche le están saliendo los dientes
Es habitual que los caniches muerdan o pellizquen cosas durante la dentición (aproximadamente entre los 4 y los 8 meses). Si tu caniche no tiene juguetes para morder, es probable que muerda cualquier cosa.
Su caniche ejercita su instinto protector
Si su caniche muerde, es posible que se sienta amenazado o que su territorio haya sido infringido. Aunque usted no se dé cuenta de cómo o por qué su caniche se siente amenazado, si su perro percibe peligro, morder es una respuesta habitual.
Su caniche quiere atención
Puede que tu caniche sólo quiera un poco de cariño, pero no sabe cómo llamar tu atención. En algún momento, se dio cuenta de que morder es lo que necesita. Obviamente, querrás disuadirle de este comportamiento (no te preocupes, ¡pronto hablaré de cómo hacerlo!).
Su caniche está sobreestimulado
Al igual que tu caniche puede morder si no recibe suficiente atención, también puede morder si recibe demasiada. Si juegas con tu caniche, especialmente si lo haces de forma brusca, puede sobreexcitarse y morder.
Su caniche necesita ejercicio
La falta de ejercicio puede provocar un aumento de la ansiedad, por lo que es más probable que su caniche muerda y mordisquee en situaciones en las que, de otro modo, no lo haría.
Qué hacer si su caniche muerde
Lo primero que hay que hacer si tu caniche muerde es determinar la causa de los mordiscos. Consulta la lista de viñetas anterior para ver si puedes averiguar el origen del comportamiento. Por ejemplo, si tu caniche no está haciendo suficiente ejercicio, la solución puede ser tan sencilla como llevar a tu amiguito a dar más paseos o más largos.
Del mismo modo, si a su caniche le están saliendo los dientes, la solución puede ser tan sencilla como proporcionarle cosas alternativas para morder que no le incluyan a usted.
Dicho esto, ¿qué ocurre si no puede identificar la causa exacta y está desesperado por conseguir que su caniche deje de morder?
En la siguiente sección, repasaremos las seis mejores formas de hacer que tu caniche deje de morder para siempre.
Las mejores formas de evitar que un caniche muerda
Sin ningún orden en particular, éstas son las seis mejores formas de evitar que un caniche muerda.
Compre muchos juguetes para masticar
Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu caniche deje de morder es asegurarte de que tiene muchos juguetes para morder. Esto es especialmente importante si tu caniche está en la fase de dentición. Si tu caniche tiene muchos juguetes para morder, es menos probable que muerda a los humanos.
Enseñe a su caniche a controlar la fuerza de sus mordiscos
Otro buen consejo es enseñar a tu caniche a controlar la fuerza con la que muerde. Si estás jugando con tu caniche y muerde demasiado fuerte, suelta un ruido fuerte como un «¡ay!» o un «¡eh!» para hacerle saber que ese comportamiento no es aceptable.
Premie el buen comportamiento de su caniche
Una de las formas más eficaces de cambiar el comportamiento de su caniche es mediante el refuerzo positivo. Cuando su caniche esté tranquilo o se comporte bien (por ejemplo, no muerda cuando juegue con él), recompénselo con una golosina o un elogio reconfortante diciéndole «¡qué buen perro!» o algo similar.
Con el tiempo, su caniche conectará los puntos y se dará cuenta de que no morder tiene como resultado una golosina o un elogio. Esto contribuirá en gran medida a que su caniche deje de morder.
Establecer el dominio
Si quieres que tu caniche deje de morder, tendrás que establecerte como la figura de autoridad en su vida. En otras palabras, tu caniche tiene que darse cuenta de que eres tú quien dicta sus horarios, como cuándo es la hora de comer, cuándo es la hora de pasear y cuándo es la hora de jugar.
Una vez que tu caniche se dé cuenta de que tú pones las normas, será mucho más fácil conseguir que obedezca tus deseos. Si quieres evitar que tu caniche muerda, será mucho más fácil hacerlo una vez que hayas establecido que eres la figura de autoridad en la casa.
Lleve a su caniche con otros perros
Otra forma estupenda de evitar que su caniche muerda es animándole a jugar con otros perros. Es habitual que los perros aprendan a controlar su mordida jugando con otros perros. Si muerden demasiado fuerte, el otro perro actuará de forma más agresiva, por lo que aprenden rápidamente a morder y a no morder cuando se encuentran en una situación de juego.
Al pasar tiempo con otros perros, tu caniche aprenderá esto y transferirá ese comportamiento a cuando juegue contigo.
Mantenga a su caniche relajado
Mantener a su caniche tranquilo es otra forma excelente de evitar que muerda. Si nota que su caniche está sobreexcitado y/o muerde, deberá darle un breve tiempo de descanso. Puede hacerlo dejándolo solo durante un rato o metiéndolo en su jaula durante un breve periodo de tiempo hasta que se calme.
Cuando tu caniche esté tranquilo y relajado, es menos probable que muerda.
¿Debe castigar a su caniche por morder?
Según Diario del perro entero Nunca debe castigar a su perro por morder. Después de todo, es un comportamiento bastante normal para un caniche. En lugar de castigar a su caniche, debe reforzar el comportamiento positivo y probar las sutiles técnicas de adiestramiento mencionadas en la sección anterior.
Resumen de Consejos y trucos para que tu caniche deje de morder
Hagamos un breve resumen de las mejores formas de evitar que tu caniche muerda.
Si sigues estos consejos y trucos, tu caniche dejará de morder en un abrir y cerrar de ojos.
Bienvenido a nuestra guía completa para padres de mascotas sobre el caniche teacup.
El caniche teacup tiene el temperamento y las características que nos encantan del caniche de tamaño estándar, pero son mucho más pequeños.
El caniche teacup mide menos de 9 pulgadas de altura y pesa menos de 6 libras de peso corporal. Este perro es perfecto para vivir en apartamentos pequeños donde el espacio y el ejercicio podrían ser limitados para los caniches más grandes. Al ser tan pequeño, realmente puede ir a cualquier parte.
La era de los perros «teacup» ha comenzado, y después de leer esta guía del propietario sabrá si este diminuto perro es adecuado para usted.
Teacup Poodle: Información sobre razas de perros
El caniche teacup no es una raza pura registrada en un club canino, sino una variante del toy criada selectivamente y sin pedigrí.
La diferencia entre la taza de té y el toy es sólo su tamaño, por lo que debemos analizar su historia para saber realmente de dónde procede la variación de la taza de té.
Historia de los caniches
El caniche es popular en todo el mundo y, de hecho, es uno de los perros de raza pura más antiguos. Este perro es originario de Alemania (a pesar de salir en todas las películas francesas).
Criado originalmente para ser un perro de trabajo y de caza, el caniche tiene un pelaje resistente al agua y unas maravillosas aptitudes para el cobro.
Hoy en día, son más populares como perro faldero que como perro de trabajo, ya que se asocian con la sofisticación y la riqueza.
Por ello, este perro se cría en variaciones más pequeñas, para que un mayor número de personas pueda disfrutar de esta maravillosa raza.
La variación teacup se ha criado selectivamente a partir del caniche toy, y debe medir menos de 9 pulgadas y pesar menos de 6 libras.
Teacup Caniche Cachorros
Lo mejor de este cachorro es que no dejará de ser pequeño, ya que pesa alrededor de 2 libras al nacer y sólo llegará a pesar 5 libras cuando crezca del todo.
El tamaño de la camada de este perro es muy bajo, sólo 1-2 cachorros por camada. Es posible que el tamaño de esta camada sea mayor, sin embargo, es raro.
¿Cuánto cuesta un caniche Teacup?
Debido al pequeño tamaño de las camadas y a la cría selectiva, deberá pagar entre 2.000 y 2.500 USD por una variedad de taza de té.
Temperamento del caniche Teacup
El comportamiento y temperamento de este perro es muy similar al del Caniche estándar, ya que comparten antepasados y fueron criados selectivamente durante generaciones a partir de reproductores.
En general, es un cachorro muy cariñoso y un compañero perfecto para aquellos que desean tener un pequeño compañero cariñoso a su lado (incluidas las personas mayores).
Al ser pequeño, el caniche teacup se adapta bien a muchos entornos de vida diferentes:
Son un perro pequeño, esto significa que sus necesidades de ejercicio no son muy exigentes. Los paseos son necesarios, como con cualquier perro, pero no requieren horas de ejercicio ni espacios abiertos.
Este pequeño perro se aburrirá fácilmente, si se deja solo durante horas, esto también puede conducir al desarrollo de la ansiedad por separación y ladridos innecesarios o destrucción.
Intente llevar a su perro a una guardería canina, esto le garantizará una socialización adecuada, así como un día lleno de diversión.
¿Es bueno este perro con los niños?
Hay una diferencia clara entre los caniches estándar y los teacups, el tamaño teacup tiene menos paciencia que el caniche estándar cuando se trata de niños pequeños.
El caniche taza de té puede sentirse intimidado al ser cogido en brazos y jugar con niños pequeños desconocidos y ponerse un poco irritable, con una socialización correcta y temprana esto puede evitarse.
Cómo cuidar a un perro caniche (alimentación, ejercicio y adiestramiento)
El caniche teacup no exige grandes cuidados, como otras mezclas de caniche criadas selectivamente. Cuidar de este hermoso perro, de apariencia menuda, puede ser un verdadero tesoro.
Requisitos alimentarios y dietéticos
Este perro necesita aproximadamente 250 calorías al día, lo que equivale aproximadamente a 1 taza de croquetas secas de alta calidad al día.
Dado que el teacup es un perro de tamaño más pequeño, pruebe con una croqueta de alta calidad diseñada específicamente para razas de perros toy, de este modo se asegurará de satisfacer todas las necesidades nutricionales de su cachorro.
Es importante no saltarse ninguna comida ni subalimentar al caniche, ya que los perros pequeños son propensos a la hipoglucemia, que puede ser mortal.
No olvides las golosinas caninas a lo largo del día para recompensar el buen comportamiento de tu perro, además de utilizar croquetas, también podrías compartir algunos snacks de frutas saludables ¿Sabías que los perros pueden comer piña?
Ejercitar a su caniche
Sacar a pasear a su cachorro no sólo aumenta el tiempo de vinculación, sino que, además, es una forma perfecta de socializar al perro con el entorno y aumentar su estimulación mental.
Se trata de un perro pequeño, con patas pequeñas y poca energía que quemar, por lo que un paseo corto de 30 minutos al día es ejercicio suficiente.
Para que el cachorro no se esfuerce demasiado, lo mejor es que intente fraccionar el paseo: quizás un paseo al mediodía o por la mañana y otro por la tarde.
Puedes intentar variar los lugares de paseo por distintos barrios para que tu perro tenga nuevas experiencias.
Recuerde también comprar algunos juguetes para jugar en casa, esto también aumentará el tiempo de vinculación. Además, los juguetes para masticar y otros juguetes para perros mantendrán a su cachorro entretenido cuando usted esté ocupado.
A las variaciones de la tacita de té les cuesta mantener el calor corporal, por lo que un bonito jersey o chaqueta es estupendo para ayudar a tu cachorro a mantenerse abrigado durante los cambios bruscos de tiempo.
Consejos de formación
El caniche teacup es fácil de adiestrar y cuidar, lo que lo convierte en un perro flexible para muchos propietarios.
Su inteligencia natural los convierte en una opción perfecta para los propietarios primerizos que tienen conocimientos muy limitados sobre adiestramiento canino. A continuación, le ofrecemos algunos consejos de adiestramiento de cachorros para su caniche teacup.
Es necesario recordar que hay que ceñirse al refuerzo positivo y ser paciente, utilizar sesiones cortas de entrenamiento de cinco minutos dos o tres veces al día.
Todos los perros tardan un poco en acostumbrarse, así que dales muchos premios y haz del adiestramiento una actividad divertida y que cree lazos afectivos.
Una correcta socialización es importante para todos los perros, especialmente los pequeños, para que aprendan a interactuar en distintos entornos con todo tipo de personas y animales.
Recuerda que, aunque sean pequeños y bonitos, no dejan de ser perros, así que no olvides ponerles límites y no dejar que se salgan con la suya, ya que corren el riesgo de desarrollar el síndrome del perro pequeño.
Problemas de salud
El caniche teacup está predispuesto a tener problemas de salud que pueden tener sus antepasados de tamaño estándar debido a sus similitudes genéticas:
Además, debido a la cría selectiva de teacups, existen riesgos sanitarios añadidos a la cría de este perro.
Es importante tener en cuenta estos factores antes de comprometerse a apoyar estas actividades de cría.
Los perros del tamaño de una taza de té corren cada vez más peligro de desarrollar problemas como: hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), defectos cardíacos y luxación de rótula.
Asegúrese de estar siempre en contacto con su veterinario local para revisiones periódicas o problemas.
Color, aspecto, pelaje y cuidado del caniche Teacup
No existen estándares oficiales de la raza caniche para determinar las medidas de este perrito, ya que aún no han sido reconocidos oficialmente.
Como regla general, el caniche teacup adulto mide menos de 9 pulgadas y pesa menos de 6 libras, mientras que el caniche toy mide menos de 10 pulgadas.
Su pelaje es rizado y espeso y viene en una variedad de colores como: negro, plata, azul, gris, rojo, blanco, albaricoque, marrón y beige.
A diferencia de otros perros mezcla de caniche, que pueden tener una mezcla de diferentes colores de pelaje, este perro sólo viene en colores sólidos.
Esto también facilita determinar si le están vendiendo un Caniche de pura raza o no.
Además, estos cachorros no mudan a menudo, lo que los convierte en un excelente perro hipoalergénico.
Grooming
El grosor de su pelaje permite recortarlo de varias maneras y, si lo desea, puede cambiar su estilo de pelo en cada cepillado; esta característica los convierte en una opción muy atractiva.
El hecho de que el caniche taza de té no sea un perro con muda de pelo no significa que se deba ignorar el cepillado.
Como con todos los perros, el cepillado es importante y debe comenzar lo antes posible para que se acostumbren a él.
Cepille a su perro dos veces a la semana, con eso bastará y le resultará agradable y reconfortante.
Otros requisitos de aseo incluyen prácticas comunes como el cepillado de dientes y el corte de uñas. Intente cepillar los dientes de su cachorro a diario para evitar futuros problemas dentales.
El aseo es probablemente el aspecto más complejo de estos adorables perros.
Los caniches taza de té tienen el mismo pelaje rizado, de longitud media y grueso que los caniches normales. La ventaja de estos rizos elásticos es que no mudan, pero eso no significa que sea fácil cuidar su pelaje.
Deben cepillarse todos los días.
Sus rizos apretados pueden apelmazarse o enredarse con facilidad, por lo que es importante cepillarlos con frecuencia para eliminar el pelo muerto de su pelaje. Como tienen rizos pequeños, no se les puede cepillar exactamente igual que a otras razas de perros. Se recomienda mojar el pelo con un pulverizador antes de cepillarlo para evitar el dolor de su frágil cachorro y facilitar el cepillado.
Al fin y al cabo, la última parte de sus cuidados exhaustivos consiste en vigilar sus manchas lagrimales. Es muy común ver puntitos marrones bajo el ángulo interno del ojo. Para reducir las manchas lagrimales, puede comprar un quitamanchas lagrimal.
Resumen
Con un tamaño tan pequeño, estos perros de bolsillo son el perro de compañía perfecto, con pocas exigencias de ejercicio y adiestramiento.
No ingieren grandes cantidades de comida, pero requieren aseo y estimulación mental para mantenerse felices.
Para vivir en un apartamento pequeño o en el campo, este perro puede adaptarse a la mayoría de los estilos de vida familiares.
Cariñoso, leal y muy inteligente, este perro de raza teacup será el compañero perfecto, con la ventaja añadida de ser increíblemente mono.
¿Cuál es tu cualidad favorita? Cuéntanosla en los comentarios.
Los caniches taza de té están conquistando corazones en todo el país con su adorable aspecto.
Estos cachorros reúnen todas las cualidades de un caniche adulto en un paquete diminuto.
Su naturaleza cariñosa significa que se llevarán bien con casi todo el mundo. Ansían atención y cariño, así que prepárese para colmarlos de afecto.
Sin embargo, estos cachorros deben manipularse con sumo cuidado. – sus pequeños cuerpos les hacen muy susceptibles a la rotura de huesos.
Debido al complejo régimen de cuidados de los caniches Teacup, estos cachorros no son para dueños primerizos.
Los dueños de perros con experiencia estarán mejor equipados para manejar a estos perros en particular, especialmente los dueños que han tenido perros pequeños anteriormente.
Su gran inteligencia significa que necesitan mucha estimulación mental para no meterse en líos.
Les encantan los juguetes y corretear. Por suerte estos perros son tan pequeños que no necesitan mucho ejercicio.
En general, requieren mucho mantenimiento, pero con un poco de dedicación pueden convertirse en un adorable miembro de la familia.
Los caniches taza de té conquistan los corazones de todo el mundo con su aspecto encantador. Estos cachorros tienen todas las cualidades de un caniche adulto y las empaquetan en un pequeño paquete. Su naturaleza cariñosa significa que se llevarán bien con casi todo el mundo. Ansían atención y amor, así que prepárate para colmarlos de afecto. Pero, ¿cuán grande es un caniche taza de té? Caniche Teacup adulto Responderemos a ésta y otras muchas preguntas en el artículo de hoy.
Contenido
¿Qué es un caniche Teacup?
Un Caniche es un pequeño y mimoso perro faldero que siempre busca atención.
Les encanta ser el centro de atención y su enorme personalidad los hace irresistibles.
La gente los tiene principalmente como compañía, pero a veces su lealtad puede convertirlos en un discreto perro guardián.
A pesar de su bello aspecto, estas tazas de té requieren muchos cuidados.
Sus rizos temperamentales deben acicalarse a menudo, hay que adiestrarlos a una edad muy temprana para evitar comportamientos obstinados, hay que alimentarlos con una cantidad muy específica de comida para evitar la obesidad y hay que vigilarlos muy de cerca para que no se hagan daño.
En muchos sentidos, estos pequeños cachorros son muy parecidos a un niño pequeño.
Aspecto del caniche Teacup
Son uno de los perros más adorables que existen.
Desde sus diminutos cuerpos hasta sus ojos de cachorro, estos perros son capaces de cautivar al instante el corazón de cualquiera. Parecen caniches encogidos y tienen un pelaje espeso y rizado con grandes ojos oscuros.
Es una de las razas de perro más pequeñas y pesa entre 2 y 5 libras.
Desde las patas hasta la parte superior de los hombros, sólo miden entre 15 y 20 cm. Estos pequeños cachorros suelen caber en la palma de la mano de un adulto.
Estos Teacups vienen en una variedad de colores incluyendo blanco, gris, negro, rojo, atigrado, plata y albaricoque.
Algunos tienen manchas de otros colores en el pelaje, pero los criadores suelen preferir los colores sólidos.
Estos rizos son sedosos y, a veces, difíciles de mantener y pueden formar nudos rápidamente si no se cepillan con frecuencia.
La mejor ventaja de tener un Caniche Teacup es que no sueltan pelo. Son ideales para las personas alérgicas porque son hipoalergénicos. Su pelo muerto se desprende pero se queda atrapado entre sus apretados rizos, cayendo sólo durante el cepillado.
5 datos curiosos sobre el microcaniche
Caniche Teacup Personalidad y temperamento
Si busca un perro juguetón y mimoso, un Caniche Teacup es una gran elección.
Les encanta la atención y siempre quieren estar cerca de ti. Se apegan tanto a su dueño que sufren ansiedad por separación, por lo que no se les puede dejar solos en casa durante largos periodos de tiempo.
Sin embargo, su afán de llamar la atención les hace muy leales.
Estos cachorros son muy juguetones, pero deben jugar con precaución. El juego brusco puede provocar lesiones imprevistas (internas y externas). Cuando juegue, asegúrese de ser muy delicado y de no alborotar demasiado.
Aunque estos perros son muy juguetones, sólo tienen un nivel de actividad moderado. Si no eres una persona activa, pueden ser una buena opción para ti. Sus pequeños cuerpos sólo pueden contener cierta cantidad de energía, por lo que no necesitan tanto ejercicio como las razas de perros grandes.
Unos paseos cortos y un poco de juego les mantendrán contentos.
Tienen un carácter de perro guardián (a pesar de tener el aspecto menos intimidatorio de todas las razas caninas existentes), por lo que a veces ladran en exceso si no están adiestrados. Debido a su inteligencia, este problema es bastante fácil de corregir.
Debido a su agradable disposición, la socialización es algo natural para estos cachorros, a los que les encanta conocer gente nueva y adoran que les presten atención.
Se llevan bien con otros animales, pero hay que mantenerlos alejados de las mascotas grandes para evitar lesiones.
¿Es el caniche Teacup un buen perro de familia?
Los caniches de Teacup sólo son un buen perro de familia para las familias mayores. Los niños más pequeños pueden ser a menudo demasiado caóticos para estos cachorros nerviosos – también los niños pequeños no pueden comprender del todo cuánta precaución hay que tener con estos pequeños cachorros.
Cuidados de un caniche Teacup
No se deje engañar por su cara bonita, requieren cuidados constantes.
Definitivamente, estos cachorros no son para dueños primerizos.
Los caniches Teacup tienen un pelaje difícil de mantener y necesitan ser supervisados constantemente. También tienen algunas restricciones dietéticas y padecen muchas enfermedades. Por suerte, estos cachorros no necesitan hacer mucho ejercicio.
No se deje engañar por su cara dulce: requieren cuidados constantes. Estos cachorros no son, desde luego, para dueños primerizos.
Los caniches Teacup tienen un pelaje difícil de mantener y hay que vigilarlos constantemente. También tienen algunas restricciones dietéticas y vienen acompañados de muchas enfermedades. Afortunadamente, estos cachorros no requieren mucho ejercicio.
IG: ziggy.wanderlust
Requisitos de ejercicio
Tienen un nivel de energía moderado, por lo que no necesitan una cantidad excesiva de ejercicio al día.
Dos paseos de 10 minutos al día junto con 20-30 minutos de juego deberían ser suficientes.
Ejercitarlos puede ser un poco complicado porque son increíblemente frágiles. Sus pequeños cuerpos hacen que los paseos largos, los juegos al aire libre e incluso correr por ahí sean peligrosos. Con las precauciones adecuadas puedes cansarlos fácilmente.
Es importante que utilices un arnés cuando los saques a pasear, ya que al tener un cuello tan pequeño, un simple tirón de la correa puede causar lesiones graves a tu cachorro si lleva un collar normal.
Puedes sacarlos al exterior, pero debes vigilarlos muy de cerca. Pueden saltar fácilmente desde las alturas y hacerse daño, colarse por debajo de las vallas o incluso convertirse en presa fácil de coyotes o grandes aves. Nunca pierdas de vista a uno de estos pequeños cachorros.
Aseo y muda
El aseo es probablemente el aspecto más complejo de estos adorables perros.
Los caniches Teacup tienen el mismo pelaje rizado, grueso y de longitud media que los caniches normales. eso no significa que cuidar de su pelaje sea fácil.
Deben cepillarse todos los días.
Sus rizos apretados pueden enredarse o apelmazarse con facilidad, por lo que es esencial cepillarlos a menudo para eliminar el pelo muerto de su pelaje. Como tienen rizos pequeños, no se les puede cepillar exactamente igual que a otras razas de perros. Se recomienda humedecerles el pelo con un pulverizador antes de cepillarlos para evitar el dolor de su quebradizo cachorro y ayudarle a cepillar con facilidad.
Finalmente, la última parte de su extensa rutina de aseo es vigilar sus manchas de lágrimas. Es muy común ver mugre marrón debajo de la esquina interna de sus ojos. Para reducir las manchas de lágrimas puedes comprar removedor de manchas de lágrimas.
Alimentación y dieta
Como estos cachorros son tan pequeños, es muy fácil sobrealimentarlos.
Para evitar el sobrepeso, aliméntelos con sólo 1⁄2 taza de croquetas al día, y varias veces al día, sobre todo para evitar bajadas de azúcar.
Cualquier tipo de alimento (húmedo o seco) funcionará, pero lo mejor es comprar comida para perros que se hace específicamente para las razas de perros pequeños, esto ayudará a mantener esos kilos de más de su cachorro. También es importante comprar un alimento que es rico en proteínas para dar a su caniche miniatura Teacup la energía que necesita para mantener su personalidad juguetona.
Aunque tengas la tentación de darles de comer el resto de la cena, es muy importante que resistas este impulso.
Evite darles de comer sobras humanas, ya que les provocará obesidad rápidamente.
Problemas de salud conocidos
Por desgracia, estos hermosos cachorros pueden sufrir muchas enfermedades.
Debido a que la normativa sobre la cría del caniche Teacup no es muy estricta, han surgido muchos problemas de salud.
Este es un ejemplo perfecto de cómo la cría selectiva para producir perros adorables suele tener consecuencias perjudiciales.
Incluso con los problemas de salud mencionados, pueden vivir entre 8 y 15 años.
Los caniches taza de té de criadores son bastante caros y pueden costar entre 1.000 y 5.000 dólares.
Si usted está dispuesto a rescatar a uno de un refugio por lo general sólo cuestan alrededor de $ 400.
Debe prever unos 950 dólares anuales en gastos diversos como comida, facturas del veterinario, peluquería y juguetes.
Cómo adiestrar a un caniche Teacup
Son extremadamente inteligentes, lo que hace que su adiestramiento sea bastante sencillo siempre que se siga una rutina de adiestramiento basada en el refuerzo positivo.
Como son tan pequeños y ansiosos, el refuerzo positivo es muy importante. Utilizar un refuerzo negativo, como los gritos, sería demasiado intimidatorio para su carácter nervioso.
Es importante empezar a adiestrarlos en cuanto lleguen a casa. Si esperas demasiado, estos pequeños bebés peludos pueden volverse testarudos y desarrollar el síndrome del perro pequeño. Es importante que tu cachorro se dé cuenta de que no está al mando.
El comportamiento más importante para entrenar a su Caniche Teacup es controlar sus ladridos. Por naturaleza les encanta ladrar, pero si usted vive en un apartamento esto no es lo ideal. Usted puede lograr esto recompensando a su cachorro por un comportamiento tranquilo.
Dado que estos perros son tan inteligentes, es importante mantener su mente constantemente estimulada. Sus cuerpos no son tan fuertes como sus mentes, así que aléjese de los juegos que les supongan un reto físico.
En su lugar, juega a juegos que apelen a su inteligencia.
Uno de sus juegos favoritos es el escondite.
También puedes llenar tu casa de pequeños juguetes que les mantendrán ocupados durante horas, además de proporcionarles ejercicio regular.
La socialización también es muy importante.
Por naturaleza, estos cachorros son cariñosos y afectuosos, pero si no se les presenta a las personas a una edad temprana, pueden ponerse nerviosos con gente nueva en el futuro.
¿Qué es un caniche teacup y cuánto crece un caniche teacup adulto?
El caniche es un pequeño y mimoso perro faldero que siempre está buscando atención. centro de atención y su enorme personalidad los hace irresistibles.
A pesar de su bello aspecto, estos cachorros requieren un alto nivel de atención.
A menudo hay que cuidar sus adorables rizos. Hay que adiestrarlos a una edad muy temprana para evitar que se comporten de forma testaruda. Los caniches Teacup deben alimentarse con cierta cantidad de comida para evitar la obesidad. Hay que observarlos muy de cerca para asegurarse de que no se hacen daño.
En muchos sentidos, estos pequeños cachorros son muy similares a los niños pequeños.
Tamaño de un caniche Teacup adulto
Son una de las razas de perro más pequeñas y pesan de 2 a 5 libras .
Desde las patas hasta los hombros, son de sólo 15 a 20 cm de altura. Un caniche adulto cabe en la palma de la mano de un adulto.
Foto: Instagram (@teacup_poodles_)
Aspecto del caniche Teacup
Son uno de los perros más adorables que existen.
Desde sus diminutos cuerpos hasta sus eternos ojos de perro, estos cachorros pueden inmediatamente conquistar el corazón de todos. Parecen caniches encogidos y tienen un pelaje espeso y rizado con grandes ojos oscuros.
Colores y pelaje
Estas tazas de té están disponibles en varios colores, entre ellos:
Algunos tienen marcas en otros colores diferentes en su pelaje, pero los criadores suelen preferir colores de pelaje sólido.
Estos rizos son sedosos y a veces difíciles de mantener, y pueden formar nudos rápidamente si no se cepillan con frecuencia.
La mejor ventaja de un caniche teacup es que no sueltan pelo. Son ideales para las personas con alergias porque son hipoalergénicos Su pelaje muerto se desprende pero permanece atrapado en sus apretados rizos y sólo se cae al cepillarla.
Foto: Instagram (@teacup_poodle_puppies_usa)
Personalidad y temperamento del caniche Teacup
Si busca un perro juguetón y mimoso, un caniche teacup es una buena elección.
Les encanta recibir atención y siempre quieren estar cerca de ti. Se sienten tan ligados a su dueño que sufren ansiedad por separación, por lo que no se les puede dejar solos en casa durante mucho tiempo.
Estos cachorros son extremadamente juguetones, pero jueguen con precaución. El juego brusco puede provocar lesiones inesperadas (internas y externas). Cuando juegue, asegúrese de ser especialmente delicado y no hacer demasiado ruido.
Aunque estos cachorros son muy juguetones, sólo tienen un nivel de actividad moderado. Si usted no es una persona activa, podrían sentarle bien. Sus pequeños cuerpos sólo pueden contener cierta cantidad de energía, por lo que no necesitan tanto ejercicio como las razas de perros grandes.
Unos paseos cortos y un rato de juego les harán felices.
Tienen un carácter de perro guardián (aunque su aspecto es el menos intimidatorio de todas las razas caninas existentes), por lo que a veces ladran en exceso cuando no están adiestrados. Debido a su inteligencia, este problema es bastante fácil de solucionar.
¿Es un caniche taza de té un buen perro de familia?
Los caniches Teacup son sólo un buen perro de familia para las familias mayores. Los niños más pequeños pueden ser a menudo demasiado caóticos para estos cachorros nerviosos – incluso los niños pequeños no pueden entender completamente cuánta precaución se requiere con estos pequeños cachorros.
Requisitos de ejercicio
Un Caniche Teacup adulto tiene unos niveles de energía moderados, por lo que no requiere un ejercicio excesivo al día.
Dos paseos de 10 minutos al día y de 20 a 30 minutos de juego deberían ser suficientes.
Adiestrarlos puede ser un poco difícil porque son increíblemente frágiles. Sus pequeños cuerpos dan largos paseos, juegan al aire libre e incluso corren peligrosamente. Con las precauciones adecuadas, puedes cansarlos fácilmente.
Es importante que utilices una correa durante los paseos, ya que al tener un cuello tan pequeño, el simple hecho de tirar de la correa puede causar lesiones graves a tu cachorro si lleva un collar normal.
Puedes sacarlos al exterior, pero tienes que vigilarlos muy de cerca. Pueden saltar fácilmente desde arriba y lesionarse, colarse por debajo de las vallas o incluso convertirse en presa fácil de coyotes o grandes aves. Nunca pierdas de vista a ninguno de estos pequeños cachorros.
Problemas de salud conocidos
Por desgracia, estos hermosos cachorros pueden sufrir muchas enfermedades.
Dado que la normativa para la cría de caniches teacup no es muy estricta, han surgido muchos problemas de salud.
Debido a su pequeña estatura la displasia de cadera y codo son muy comunes. Esta es una enfermedad que causa inestabilidad articular en la cadera y / o codos, lo que puede ser muy doloroso para su cachorro.
Por desgracia, tienen muchos problemas médicos con sus glándulas suprarrenales, como la enfermedad de Addison y el síndrome de Cushing. Ambas enfermedades pueden ser mortales si no se tratan. Por lo tanto, es importante vigilarlos para detectar cualquiera de estos síntomas y llamar la atención de su veterinario sobre las preocupaciones.
Además de todas estas dolencias, pueden desarrollar diabetes, epilepsia, ruidos cardíacos, ceguera (causada por la atrofia progresiva de la retina), alergias cutáneas e infecciones de oído.
Aunque estos perros son muy monos, ocultan muchas dolencias físicas tras sus adorables rostros. Este es un ejemplo perfecto de cómo la cría selectiva suele tener consecuencias adversas para la producción de perros monos y adorables.
A pesar de estos problemas de salud, pueden vivir entre 8 y 15 años.
¿Cuánto cuesta un caniche taza de té?
Los caniches taza de té de criadores son bastante caros y pueden cuestan entre 1.000 y 5.000 dólares estadounidenses.
Si está dispuesto a rescate uno de un refugio de animales, por lo general sólo cuestan alrededor de 400 dólares .
Debe prever unos 950 dólares anuales en gastos diversos como comida, facturas veterinarias, cuidados y juguetes.
Foto: Instagram (@cocorolife1127)
Cómo adiestrar a un caniche teacup
Son extremadamente inteligentes, lo que hace que su adiestramiento sea bastante fácil siempre que se dedique a una rutina de adiestramiento basada en el refuerzo positivo.
Al ser tan pequeños y ansiosos, el refuerzo positivo es sumamente importante. Utilizar refuerzos negativos, como gritos, sería demasiado intimidatorio para su predisposición nerviosa.
Es importante empezar a adiestrarlo en cuanto lo traigas a casa. Si esperas demasiado, estos pequeños bebés peludos pueden volverse testarudos y desarrollar el síndrome del perro pequeño. Es importante que tu cachorro reconozca que no es responsable.
El comportamiento más importante para entrenar a tu caniche teacup es controlar sus ladridos. Les gusta ladrar por naturaleza, pero si vives en un apartamento, esto no es lo ideal. Puedes conseguirlo recompensando a tu cachorro por su comportamiento tranquilo.
Como estos perros son tan inteligentes, es importante estimular constantemente sus mentes. Sus cuerpos no son tan fuertes como sus pensamientos, así que evite los juegos que les supongan un reto físico.
Uno de sus juegos favoritos es esconderse.
También puedes llenar tu casa de pequeños juguetes que les mantengan ocupados durante horas.
La socialización también es muy importante. Por naturaleza, estos cachorros son cariñosos y amistosos, pero si no se les presenta a la gente a una edad temprana, pueden ponerse nerviosos ante los extraños.
Artículos útiles sobre Caniches:
Más información sobre Mezclas de caniche:
Muchos aún no se han dado cuenta de la diferencia que existe entre el popular Caniche Toy y el Caniche Teacup.
De todos modos, la razón puede ser porque ambos son pequeños y monos, o porque ambos son caniches.
Sin embargo, al igual que otros animales de la misma raza, estas adorables mascotas tienen sus diferencias y similitudes, desde el aspecto hasta el origen, pasando por el temperamento.
¿Qué diferencias y similitudes existen entre un caniche teacup y un caniche toy?
Estos simpáticos perritos tienen sus similitudes en cuanto a tamaño, aspecto y necesidades de ejercicio, pero también tienen sus diferencias, sobre todo en cuanto a su lugar de origen.
Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre estas razas de perros.
Origen
Caniche taza de té
El Teacup Poodle procede del caniche original, cuyo origen ha suscitado cierto debate. Francia afirmaba que era originario de allí, pero el American Kennel Club dice que procede de Alemania y que posteriormente se desarrolló en Francia hace unos 500 años.
El tamaño original del caniche, que era el caniche estándar, se utilizaba como perro cobrador de agua. Y debido a esto, el pelaje del caniche se desarrolló para resistir el agua y mantenerlo caliente.
Caniche Toy
El Caniche Toy se ha convertido en uno de los más populares en muchos países. El origen de esta raza sigue siendo misterioso, pero hay quien piensa que sus antepasados proceden de Oriente o África, y que de algún modo llegaron a Europa a través de Portugal.
Otras personas creen que los caniches de juguete proceden de países de Europa del Este, incluida Rusia. Pero la mayoría dice que los soldados alemanes los llevaron a Francia durante la guerra.
Se cree que el caniche Toy es una raza antigua que existe desde hace unos 500 años. Se hicieron populares entre la realeza europea en los siglos XVII y XVIII, cuando los tenían como mascotas junto con el caniche Miniatura.
Se dice que el Caniche Toy se utilizaba para desenterrar valiosas y caras trufas. En el pasado, al Caniche Toy se le llamaba a veces «Caniche de manga» porque sus dueños los utilizaban como calentadores de manos cuando hacía frío.
En Francia, el Caniche Toy se utilizaba como perro de circo porque es fácil de adiestrar, le encanta entretener y le encanta ser el centro de atención. Los Caniches Toy aprenden muy rápido. Aprenden rápidamente nuevos trucos e incluso complicados gatos de circo.
Hoy en día, el Caniche Toy es una de las razas más populares en las exposiciones.
Apariencia
Caniche taza de té
El caniche Teacup tiene el aspecto de un caniche Toy pequeño, pesa entre 2 y 6 libras y mide entre 6 y 9 pulgadas.
El cuerpo del Caniche Teacup tiene forma cuadrada porque su altura y longitud son casi iguales, y su línea superior es nivelada.
La cola de este caniche es alta. Las patas delanteras y traseras del caniche Teacup están equilibradas, y los espolones son desmontables. Los pies de este caniche son pequeños y de forma ovalada, y sus dedos están arqueados.
El caniche Teacup tiene un pelaje rizado o acordonado, al igual que los caniches más gigantes. Su pelaje puede ser de cualquier color, como crema, gris, blanco, rojo, albaricoque, negro, azul y marrón.
La cabeza del caniche Teacup es un poco redondeada y tiene un hocico largo y recto.
Tiene ojos ovalados y oscuros, y sus orejas son largas y planas, colgantes, cayendo cerca de la cabeza.
Caniche Toy
Los Caniches Toy son razas pequeñas, dotadas de un marco elegante. El cráneo del toy es redondeado, y su cabeza tiene un tamaño mediano.
Este perro tiene unos bonitos ojos oscuros de forma ovalada y unas orejas anchas que le cuelgan pegadas a la cabeza. El Caniche Toy pesa entre 4 y 6 libras y mide unos 10 centímetros.
El Caniche Toy tiene la cola amputada y los pies palmeados. Su pelaje suele ser rizado y nervudo. A veces, el pelaje puede ser ondulado y suave. El color del pelaje suele ser liso.
Aunque el caniche teacup pesa menos que el caniche toy, ambos perros son de tamaño pequeño.
Caniche Teacup vs. Caniche Toy: su temperamento
Caniche taza de té
El caniche teacup es muy inteligente, listo, deseoso de agradar, receptivo y le encanta entretener a la gente. Quiere atención y compañía.
Eso significa que necesita dueños que se queden mucho en casa y tengan tiempo para él. A este caniche no le gusta estar solo durante mucho tiempo, en ningún momento.
Siempre estará cerca de ti, y si nota que quieres salir, querrá ir contigo. A este perro le gusta participar en las actividades familiares.
Debes asegurarte de no pisar a este perro, ya que es frágil. Lo que puede causar una herida a otros perros podría matarlo.
El Caniche Teacup es dulce, alegre, amigable y le encanta socializar, aunque puede ser un poco desconfiado cuando ve a un extraño y podría ladrarle a la persona. Pero con el tiempo, entrará en calor con ellos si se acercan a menudo.
El caniche tacita de té siempre está alerta y te avisará si percibe o ve a un intruso y seguirá ladrando hasta que le digas que pare.
Es un perro faldero perfecto para los dueños que buscan una mascota cariñosa que no necesite pasar mucho tiempo en el exterior.
Caniche Toy
Los caniches Toy son caniches inteligentes y muy versátiles. Les encanta la compañía humana y adoran ser el centro de atención. Estos animales aprenden muy rápido.
Los caniches Toy pueden vivir en cualquier lugar, en cualquier entorno, ya sea en una ajetreada casa de ciudad o en una tranquila casa de campo, siempre que se les preste toda la atención que necesitan y se les hagan los ejercicios necesarios.
El caniche Toy tiene un espíritu alegre y una visión feliz de la vida. Todo lo que necesita es amor y que se le permita participar en todas las actividades que se realizan en el hogar.
El Caniche Toy es un auténtico payaso, ya que le encanta entretener y también le gusta que le entretengan.
Se adapta mejor a los hogares en los que al menos un miembro de la familia estará en casa para colmarlo del cariño y la atención que ansía.
El Caniche Toy es una excelente elección para las personas que acaban de mudarse a un nuevo hogar, siempre que dispongan de tiempo para prestar atención a su compañero caniche y atender a las necesidades específicas de aseo del perro.
Los caniches Toy adquieren muy rápidamente malos comportamientos y hábitos porque son bastante listos. Y por eso debes adiestrarlos en cuanto los traigas a casa. Asegúrate de enseñarles lo básico. Empieza el adiestramiento una vez que los hayas vacunado completamente,
Los Caniches Toy forman lazos muy fuertes con sus dueños, lo que puede convertirse en un gran reto cuando el can se queda solo durante algún tiempo, ya sea largo o corto.
Suelen sufrir ansiedad por separación si se les deja solos o si no se les mantiene ocupados o ejercitados lo suficiente. Esta ansiedad por separación les lleva a volverse neuróticos y extremadamente destructivos.
Temperamento
Ambos perros son bastante listos e inteligentes. Les encanta llamar la atención y entretener a la gente y son simpáticos y alegres con las personas.
Requisitos de ejercicio para el caniche Teacup
Saca a pasear a tu caniche Teacup. Ayuda a reforzar vuestro vínculo y también sirve como una forma perfecta de socializar a tu cachorro con el entorno.
También ayuda a aumentar la estimulación mental. Su Caniche Teacup es un perro pequeño con patas cortas y poca energía que quemar, por lo que un paseo de 30 minutos al día es suficiente ejercicio para él.
Intente dar paseos por lugares diferentes cada día para que su perro tenga nuevas experiencias.
Necesidades de ejercicio del caniche toy
No se deje engañar por el pequeño tamaño de este perro. El Caniche Toy es enérgico y le encanta participar en actividades físicas.
Una hora al día es el mínimo. Dé un paseo de una hora. Además, asegúrese de entretener a su mascota con juegos divertidos y mucho adiestramiento.
Adiestramiento del caniche Teacup y del caniche Toy
Tanto el Caniche Teacup como el Caniche Toy son muy inteligentes y responden bien al adiestramiento.
Si es paciente y constante, adiestrar a su caniche en casa será fácil y rápido, e incluso un proceso agradable.
Asegúrese de establecer una rutina de alimentación y saque al caniche al exterior después de cada comida. Controle siempre las actividades de su mascota. Sáquela al exterior cada una o dos horas para que haga pipí o caca. Elogie a su caniche siempre que se porte bien.
Conclusión: Caniche Toy vs. Caniche Teacup
Aunque ambos caniches no comparten el mismo origen, se puede ver que tienen temperamentos y apariencias casi similares.
Ambos perros son estupendos si desea un compañero simpático, alegre y adorable que requiera menos tiempo de adiestramiento.
Ambos perros serán excelentes mascotas, y sus amigos y familiares los adorarán y también necesitarán atención, por lo que elegir entre estos dos perros no es una tarea difícil.
Cualquiera que elijas es perfecto. Tampoco te vendrá mal tener un Teacup Poodle y un Toy Poodle como perros de compañía.
¿Qué es más grande, un caniche teacup o un caniche toy?
Por ejemplo, los caniches toy miden de 9 a 11 pulgadas de alto, los caniches miniatura de 11 a 15 pulgadas y los caniches taza de té de 5 a 8 pulgadas, dado que son la variedad de caniche más pequeña que existe.
¿Cuál es la raza de caniche más pequeña?
Los caniches toy, la más pequeña de las tres razas tradicionales de caniche, miden entre 24 y 28 cm y pueden pesar hasta 6 kg. Como todos los primos caniche, los caniches toy son perros extremadamente inteligentes y necesitan una cantidad sorprendente de ejercicio, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño.
¿Qué tamaño tiene un caniche teacup?
Al igual que la altura, el peso de los caniches teacup también está en la parte baja. La mayoría de los caniches teacup adultos pesan entre 2 y 5 libras. Apenas se da el caso de que un caniche teacup supere las 5 libras. Los teacups son tan pequeños y ligeros que se pueden llevar fácilmente en la palma de la mano.