¿Por qué aúllan los huskies?
Se cree que los Huskies siberianos son una raza estrechamente emparentada con sus antepasados: los lobos, por lo que tiene sentido que compartan este rasgo con ellos hasta el día de hoy.
Sin embargo, probablemente te preguntes por qué aúlla tu Husky.
Básicamente, sirve para comunicarse. Imagínate perdido en el bosque. Sabes que la ayuda está cerca, así que gritas. Las palabras cortas y nítidas son difíciles de seguir, así que las extiendes, facilitando así que los rescatadores las localicen.
Cuando se separan de la manada, los lobos aúllan para que los demás sepan dónde están, ya que el sonido se transmite mejor que los ladridos cortos.
Los aullidos no hacen tanto eco como los ladridos, y la manada responderá instintivamente, permitiendo al lobo aislado localizarlos fácilmente.
Así pues, los huskies aúllan como forma de comunicación.
Sabemos lo que está pensando: Pero no están perdidos en el bosque ni en el Ártico ni en los páramos siberianos, así que ¿por qué aúlla mi husky?
Casi todos los perros aúllan (o al menos lo intentan), pero los huskies están más emparentados con sus antepasados lobos que la mayoría de las demás razas caninas.
Los perros no pueden hablarnos, así que se expresan de la única forma que saben, que es ladrando, gruñendo, lloriqueando y aullando.
En el caso de los huskies, el instinto de aullar es mucho más profundo y puede desencadenarse por varias causas, que veremos sucesivamente.
1. Los aullidos se oyen a gran distancia.
Cuando sus antepasados aún eran animales salvajes, aullar era necesario para comunicarse con su manada a larga distancia.
A diferencia de los ladridos, los aullidos duran más, requieren menos esfuerzo y se oyen desde más lejos.
Además, los aullidos tienen menos eco que los ladridos y se oyen más fácilmente a través del viento.
Como el aullido funciona mucho mejor para comunicarse en la naturaleza que los ladridos, los lobos y sus antepasados desarrollaron un fuerte instinto de aullar porque les ayudaba a mantenerse a salvo.
Los perros primitivos más emparentados con el antepasado que comparten con los lobos, como los huskies siberianos, no han cambiado tanto como otras razas a lo largo de los años.
Aunque los Huskies ya no necesitan utilizar sus aullidos para comunicarse en grupo en la naturaleza, este rasgo sigue siendo un vestigio de sus antepasados.
2. Es una respuesta instintiva a los sonidos agudos.
Este rasgo ancestral no sólo es un sonido instintivo, sino que a veces se produce como respuesta instintiva.
Cuando los huskies oyen aullar a otros perros, una sirena, el llanto de un bebé u otro sonido agudo, suelen aullar en respuesta.
Se cree que sus antepasados utilizaban los aullidos para señalar que estaban perdidos o en apuros, y cuando el grupo respondía aullando, el miembro perdido de la manada podía encontrar más fácilmente al grupo.
Es probable que se trate de un rasgo instintivo remanente, de cuando los antepasados de tu Husky aullaban en respuesta a los demás para encontrar a la manada.
3. Aullar es un método de comunicación.
Si su Husky está comunicando que están ansiosos, sienten una amenaza, o simplemente que son felices, aullando es un método de comunicación.
A medida que vayas conociendo a tu Husky, es probable que notes estos diferentes tipos de aullidos y empieces a entender su significado.
La mayoría de las veces, un Husky ansioso o uno que está tratando de advertir de un peligro mostrará un aullido extremadamente fuerte, a menudo mientras mantiene un lenguaje corporal bastante rígido y mirando fijamente en la dirección de la amenaza potencial.
Sin embargo, es mucho más probable que un Husky feliz tenga un lenguaje corporal suelto y contoneante, emita un sonido «woo-woo» más suave y mire a su dueño o a otra persona mientras lo hace.
Los aullidos por sí solos no le dirán cómo se siente el perro, sino que tendrá que fijarse en el lenguaje corporal del perro y en el contexto de los aullidos para averiguar lo que su perro está intentando decirle.
¿A qué edad empiezan a aullar los huskies?
En realidad, los huskies pueden empezar a aullar poco después de ser capaces de vocalizar cuando son cachorros muy jóvenes.
A las 2-3 semanas de edad, los cachorros pueden empezar a emitir pequeños gruñidos y quejidos, ya que sus ojos y oídos se abren alrededor de esta edad y empiezan a interactuar con el mundo.
Cuando los cachorros alcanzan las 7-8 semanas de edad, empiezan a ladrar y a emitir vocalizaciones más individuales y específicas, incluidos los aullidos.
Esto significa que tu Husky ya puede estar aullando cuando se vaya a casa contigo.
Como aullar es tan instintivo para los Huskies, el sonido les sale de forma natural. En lugar de ladrar, puede que a tu joven Husky le resulte más fácil aullar al principio.
Puesto recomendado Cómo detener los aullidos del cachorro
Hablando de cachorros, el cachorro de husky siberiano suele empezar a aullar alrededor de los 6-7 meses de edad. Cada perro es diferente, por lo que habrá alguna variación.
Algunos son más propensos a este comportamiento e intentarán aullar cuando sólo tienen 3 o 4 meses. Es bonito cuando les oyes intentarlo por primera vez, pero en realidad no es aullar.
Sólo están experimentando y probando su voz.
¿Aúllan los huskies cuando se les deja solos?
Dado que aullar es una forma de comunicación, tu Husky puede aullar cuando se queda solo si está ansioso o frustrado.
Los huskies no suelen aullar cuando se quedan solos si están cómodos y debidamente adiestrados para estar solos en casa.
En cambio, si un husky aúlla cuando está solo, es porque está intentando comunicar algo, ya sea que está aburrido, frustrado, ansioso o estresado.
En general, los huskies suelen ser más ruidosos que otras razas. Otras razas de perros pueden optar por expresar estos sentimientos mordisqueando algo o paseándose.
Sin embargo, los aullidos cuando está solo en casa suelen ser una señal de que algo mayor está ocurriendo en el mundo de su perro.
Si abordas sus ansiedades o su aburrimiento, es probable que los aullidos dejen de producirse.
Puesto recomendado : La guía completa de la ansiedad por separación
Cómo detener los aullidos del husky
El primer paso para que tu Husky deje de aullar es determinar la razón por la que aúlla.
Un perro no suele ladrar o aullar simplemente para oír su propia voz: estas vocalizaciones son una forma de comunicación.
Observar el resto del lenguaje corporal de tu Husky, así como la situación en sí, te ayudará a averiguar por qué aúlla tu Husky.
Por ejemplo, un Husky que aúlla cuando está encerrado y se queda solo, especialmente si también muerde los barrotes de la jaula o da zarpazos a la puerta, es probable que aúlle debido a la frustración de estar encerrado o a la ansiedad por separación.
Por otro lado, un Husky que aúlla a su dueño al llegar a casa mientras se contonea y mueve la cola es probable que aúlle de excitación.
Dar a su Husky un montón de ejercicio – tanto física como mentalmente – es clave para detener aullidos Husky.
Si su perro está contento y sus necesidades están cubiertas, es mucho menos probable que aúlle.
Además del ejercicio, también es importante enseñar a tu Husky lo que quieres que haga en su lugar.
Si tu Husky está aullando mientras salta sobre ti cuando llegas a casa porque está muy emocionado por verte, el mejor lugar para empezar es enseñar a tu Husky a mantener la calma cuando llegas a casa.
Puedes hacerlo reconociendo a tu Husky sólo cuando tenga las 4 patas tranquilamente en el suelo, y elogiándolo mientras lo recompensas con una golosina.
Si tu Husky intenta aullar o saltar, perderá tu atención hasta que vuelva a calmarse.
Para la ansiedad leve, también puedes empezar a practicar esto teniendo a tu Husky en su perrera sólo durante breves momentos.
Dejar a tu Husky en la perrera con un Kong u otro juguete comestible para que se entretenga no sólo puede ayudarle a estar tranquilo, sino que también es una gran forma de enriquecimiento mental.
Los casos graves de ansiedad por separación suelen requerir la ayuda de un adiestrador profesional o de un asesor en comportamiento canino, y es posible que también sea necesaria la intervención de un veterinario.
Sin embargo, si los aullidos no son excesivos, lo mejor es que dejes tranquilo a tu Husky. Aullar es una forma que tienen de comunicarse y forma parte instintiva de lo que son.
De lo contrario, estarás ahogando una forma de comunicación y una gran parte de lo que hace que un Husky sea tan único y divertido. Si no soportas ninguna forma de aullido, es probable que un Husky no sea la raza para ti.
¿Por qué mi Husky no aúlla?
Aunque aullar es un rasgo común en los Huskies, no todos los Huskies pueden aullar. Esto puede deberse a que tu Husky simplemente no está ansioso o frustrado, y no siente la necesidad de comunicarse a través de aullidos.
Las vocalizaciones en los perros también son genéticas, hasta cierto punto. Los perros de la misma raza, pero con diferentes padres, probablemente sonarán más como sus padres individuales que a un sonido genérico para la raza.
Dado que los Huskies son una raza de perro muy popular, existen muchas diferencias genéticas incluso dentro de la raza, lo que significa que algunas líneas de Huskies pueden ser más propensas a aullar que otras.
También puedes preguntar al criador de tu Husky si los padres de tu perro aúllan, y a qué edad empezaron a aullar, para hacerte una idea de cuándo y si es probable que tu Husky aúlle.
¿Cómo consigo que mi Husky aúlle?
Una de las mejores formas de intentar que tu Husky aúlle es reproducir un sonido agudo, como una sirena, un bebé llorando, una armónica o incluso el sonido de otro Husky aullando.
Es mejor intentarlo cuando tu Husky esté excitado, pero cómodo. Un perro preocupado o tímido es menos probable que vocalice o llame la atención aullando.
Si conoces al criador de tu Husky, puedes preguntarle por los padres de tu perro. Saber si aúllan, y qué les hace aullar, puede ayudarte a desentrañar el aullido dentro de tu Husky.
Una vez que consigas que tu Husky aúlle, puedes enseñarle a aullar a la señal pidiéndole que «hable» (o la señal que elijas) justo antes de provocarle el aullido.
Después de que aúlle, recompénsalo con una golosina. Con la repetición, ya no necesitarás el sonido desencadenante para hacer aullar a tu Husky, ya que será capaz de aullar con una señal.
Puede que tengas que hacerlo en varias sesiones cortas. Los huskies son una raza de perro extremadamente inteligente y pueden aburrirse rápidamente si algo es demasiado repetitivo.
¿Por qué gritan los huskies?
Los aullidos y vocalizaciones que emiten algunos Huskies se denominan a veces «gritos».
Normalmente, este ruido fuerte, agudo y continuo es un signo de frustración, excitación o ansiedad.
Muchos propietarios pueden oír este sonido cuando dejan a su Husky en una perrera, o cuando su Husky lleva correa y no puede llegar a la otra acera para jugar con otro perro.
Los huskys pueden emitir una gran variedad de aullidos y otras vocalizaciones; de hecho, muchos propietarios de huskys describen todos estos sonidos como su forma de «hablar» y, ciertamente, en ocasiones puede parecer así.
El chillido que emiten algunos Huskies es simplemente otra variedad de los aullidos que realizan muchos Huskies.
Aunque los gritos pueden resultar embarazosos si se producen en presencia de otras personas, no significan necesariamente que el perro esté herido o tenga problemas.
Más bien, tendrás que fijarte en el contexto y en el resto de su lenguaje corporal para averiguar por qué grita tu Husky.
Es probable que un Husky excitado esté intentando llegar a algo que le parezca excitante, y también es probable que actúe de forma juguetona y tenga un lenguaje corporal suelto y contoneante.
A veces, esta excitación se ve exacerbada por la frustración cuando una puerta, una ventana o una correa les impiden llegar a donde quieren.
Sin embargo, un Husky que grita de ansiedad probablemente estará mostrando otros comportamientos relacionados con la ansiedad.
Algunas de ellas son: lamerse los labios, bostezar, pasearse y tratar de escapar de una situación.
Husky aullando a la luna
Durante mucho tiempo se ha pensado que los lobos (y los Huskies) aúllan más durante la luna llena. Existen imágenes e historias de un lobo aullando a la luna que datan de hace muchos años.
Sin embargo, los huskies (y los lobos) no aúllan a la luna, sino que ésta sale cuando ellos están más despiertos.
Los lobos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. A diferencia de los animales diurnos, que son activos durante la hora punta del día, o de los nocturnos, activos durante la hora punta de la noche, los lobos pasan la mitad del día y de la noche durmiendo.
Aunque los perros se adaptan muy bien a nuestros horarios, sus ritmos circadianos internos también suelen seguir un patrón crepuscular.
Este patrón de actividad significa que es más probable que los lobos y los perros estén activos y despiertos durante las horas del crepúsculo, cuando muchas personas también están despiertas para oír sus aullidos y darse cuenta de que la luna está presente en el cielo.
Fija esto:
¿Está buscando un nuevo cachorro para su hogar? Si le gustan las razas de perros grandes, puede que le interese elegir un precioso raza lobuna Si quiere saber qué perros son más parecidos a los lobos, hemos recopilado una lista de cánidos que comparten genética o un gran parecido con el noble lobo.
Consulte nuestra lista a continuación.
Índice
Historia de las razas de perros y lobos
Antes de entrar en las razas particulares de perros más parecidas a los lobos, hablaremos de la cría de perros a lo largo de los siglos y su divergencia del lobo. Hace entre 15.000 y 40.000 años, el perro dividir del linaje del lobo para transformarse en ayudante de granjeros y pastores.
Por otra parte, los lobos han permaneció Naturalmente, se mantienen alejados de los humanos. A pesar de esta divergencia, todavía hay muchas razas de perros que tienen una relación con el hombre. proximidad genética con lobos.
Pueden tener un comportamiento similar y compartir características físicas con los lobos también.
A continuación, detallamos 11 de los principales perros más parecidos a los lobos en genes, comportamiento y aspecto.
Husky siberiano
Esta raza de perro procede de la norte de Siberia El Husky siberiano tiene una genética similar a la de los lobos y un aspecto que a menudo ha llevado a confundirlo con el perro de trineo. Lobo siberiano .
Un Husky Siberiano típico es de tamaño mediano y tiene un grueso pelaje doble, orejas triangulares y viene en colores blanco, negro y gris.
Otras variaciones incluyen rojo y blanco, mientras que otros pueden aparecer como negro y fuego. Típicamente, los Huskies Siberianos son conocidos por ser perros inteligentes, amables y gentiles .
Perro lobo checoslovaco
El perro lobo checoslovaco es un mezcla de lobos de los Cárpatos y pastores alemanes Surgió en la década de 1950 como resultado de la cría experimental. Karel Hartl crió este perro para la guardia de la patrulla fronteriza en Checoslovaquia.
El temperamento de este perro es intrépido, activo y valiente .
A pesar de su impresionante tamaño, el perro lobo checoslovaco es sociable, activo y muy afectuoso Su pelaje suele ser de color gris amarillento a gris plateado. La esperanza de vida de esta raza de perro oscila entre los 10 y los 15 años.
Malamute de Alaska
El Alaskan Malamute es el más parecido a un lobo en términos de apariencia. Además, pueden parecerse debido a que la composición genética del Alaskan Malamute tiene amplio cruce con el lobo .
Esta raza de perro es leal, juguetón y cariñoso Pueden pesar hasta 85 libras y medir 25 pulgadas a la altura de los hombros. El grueso pelaje doble del Alaskan Malamute requiere mucho aseo.
Como reflejo de sus orígenes salvajes, los Alaskan Malamutes necesitan ejercicio diario y mucho tiempo de juego.
Perro lobo de Saarloos
El Perro Lobo de Saarloos fue criado directamente a partir de un lobo gris euroasiático, así como un pastor alemán Su creador fue un ciudadano holandés llamado Leendert Saarloos, que creía que el pastor alemán estaba demasiado domesticado.
En términos de comportamiento y rasgos físicos, el Saarloos Wolfdog hace honor a su nombre como raza que evoca su herencia lobuna. Sin embargo, tienen un buen temperamento, y pueden ser cariñoso y afectuoso .
Un estudio de 2015 demostró que el perro lobo de Saarloos tiene más vínculos genéticos con el lobo gris que cualquier otra raza canina.
Samoyedo
El Samoyedo puede medir entre 19 y 23 pulgadas de altura. Es un canino poderoso con un capa gruesa que le permite superar el frío, como al lobo.
Curiosamente, la boca del Samoyedo tiene una forma que hace que siempre parezca que está sonriendo. Aunque es entrañable, tiene una función práctica para evitar que babee y se formen carámbanos en los fríos inviernos.
Los samoyedos se crían para trabajar como perros de trineo Debe criar a este cachorro en regiones más frías, ya que corre el riesgo de sobrecalentarse en climas más cálidos.
Pastor alemán
El pastor alemán es la tercera raza canina más popular de Estados Unidos. Los pastores alemanes de pelo largo se parecen más a los lobos de lo que cabría esperar. Esta raza destaca por su inteligencia y paquetes de energía Por ello, deberá mantener a su cachorro estimulado con actividades físicas y ejercicio regular.
Si tiene niños que puedan pasar horas jugando con este cachorro, entonces esta raza es una buena elección para su hogar.
Perro esquimal canadiense
La raza esquimal canadiense (también conocida como inuit canadiense) es similar a un lobo y uno de los perros más raros Tristemente, los expertos estiman que quedan menos de 300 perros esquimales canadienses, lo que los pone en peligro de extinción. Este can fue criado para actuar como perro de trineo y tiene los colores blanco y gris de un lobo.
A pesar de ser eficaces perros guardianes, el esquimal canadiense es conocido por ser un cariñoso y afectuoso Poseen una enorme energía y son famosos por su gran resistencia.
Basenji
El Basenji recuerda al lobo, en gran parte gracias a su cara. Por ejemplo, este can tiene las orejas puntiagudas y el hocico largo.
Se trata de un perro de caza africano y tiene similitudes genéticas con un lobo típico. Sorprendentemente, el Basenji no ladra, sino que aúlla.
Shiba Inu
El Shiba Inu es un perro pequeño que procede de Japón A pesar de sus modestas dimensiones, comparten el cruce genético con el lobo. Es más, su temperamento y patrones de comportamiento son similares a los de los lobos.
Y, al igual que sus homólogos salvajes, el Shiba Inu a menudo cazar conejos y patos .
Los Shiba Inus son una de las razas de perros peludos más populares de la Costa Oeste.
Shih Tzu
Los perros Shih Tzu son hermosas y atléticas mascotas originarias de Tíbet Es una raza antigua, con una historia documentada de más de 1.000 años.
Nunca se esperaría que el pequeño perro de juguete Shih Tzu fuera genéticamente una de las razas más parecidas a un lobo. Sin embargo, los estudios han demostrado que el Shih Tzu pertenece a un grupo de razas con enlaces al lobo Irónicamente, su nombre en mandarín se traduce como «Pequeño León».
Terrier tibetano
El Terrier Tibetano no es un terrier completo ya que esta raza ha permanecido como raza pura durante más de 2.000 años. La genética del Terrier Tibetano ha cruce con lobos grises Sin embargo, esta raza no se parece al típico lobo.
El Terrier Tibetano tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años y es ideal para familias. Son amable con niños en edad escolar y se llevan bien con otros animales de compañía.
Conclusión
Si le interesa conseguir un perro lobo Esta lista de los perros más parecidos a los lobos ofrece muchos cachorros diferentes a tener en cuenta. Puede que su nuevo amigo peludo tenga que dar muchos paseos largos, pero le mantendrá querido y entretenido durante muchos años.
Una de las cosas que me recuerdan a menudo que tengo un husky son los aullidos. Los huskys no suelen ladrar como otras razas de perros, pero son bastante ruidosos aullando y «hablando».
Los huskies aúllan como principal forma de comunicación gracias a sus antepasados lobos. Los aullidos son más fáciles de detectar en la distancia que los ladridos, por lo que resulta más sencillo encontrarse.
Los huskies siguen aullando, gimiendo y «hablando» hoy en día gracias a sus antepasados.
Aunque los huskies domesticados ya no necesitan aullar para comunicarse a través de la nieve y el bosque, hay mucho que podemos aprender como propietarios sobre por qué aúllan los huskies y qué quieren decir cuando aúllan.
Echemos un vistazo más de cerca para entender mejor la forma en que nuestros huskies nos hablan.
Un Husky aullando es uno de los comportamientos clave que los propietarios de Husky esperan ver. Descubre otros comportamientos clave que puedes esperar de un Husky en esta lista de 15 comportamientos clave de los Husky.
¿Por qué los huskies aúllan como lobos?
Los huskys aúllan como los lobos porque están estrechamente emparentados con ellos. Basta con ver una foto de un husky junto a un lobo para no sorprenderse de que sean primos más cercanos que otras razas caninas.
Una buena forma de entender por qué aúllan los huskies es fijarse en cómo aúllan los lobos en libertad.
Cuando un lobo se separa de la manada, aullar es la mejor forma de llamar a la manada. Ladrar puede ser suficientemente fuerte, pero los sonidos cortos dificultan que los demás lobos localicen la procedencia del ladrido.
El sonido largo y sostenido de un aullido se transmite por el aire y facilita su localización.
Piense por qué los grandes buques utilizan bocinas de niebla largas en lugar de pitidos cortos. Cuando oye una bocina de niebla, puede identificar rápidamente de qué dirección procede.
Lo mismo ocurre con los aullidos, el largo sonido de un aullido se transmite a través del viento y permite a otros perros identificar de dónde procede.
La razón por la que los huskies aúllan en lugar de ladrar es que el sonido de un aullido puede viajar más lejos para llegar a otros huskies.
La foto de arriba muestra el estrecho parentesco que existe entre los lobos y los huskies. Cuando un husky aúlla, no hay duda de que está relacionado con los lobos.
Por qué los huskies aúllan a las sirenas o a los bebés que lloran
No es de extrañar que si tu husky oye a otro perro aullar, se una a él. Pero no son sólo otros perros los que pueden desencadenar el aullido de tu husky.
Si oyes una sirena a lo lejos, es probable que tu husky empiece a lloriquear y a aullar como en el vídeo de abajo.
Los huskys aúllan a las sirenas como respuesta instintiva. Su instinto les hace percibir la sirena como otro husky en la distancia que les llama, por lo que devuelven la llamada.
Este es un gran ejemplo de los instintos de un husky. Imagina a un husky perdido aullando en la distancia para llamar al resto de la manada. Cuando otros huskies lo oigan, devolverán el aullido para que el husky perdido pueda intentar localizar a la manada.
Aunque sabemos que la sirena de una ambulancia es artificial, los huskies no entienden de esas cosas. Para ellos, la sirena lejana podría ser otro husky pidiendo ayuda.
Un ejemplo más interesante de los instintos de los huskys es cuando oyen llorar a un bebé. Es un poco más difícil entender por qué los huskys aúllan y «hablan» cuando oyen llorar a bebés humanos, pero lo hacen como se muestra a continuación:
Algunos expertos afirman que el husky ve al bebé como parte de su familia, por lo que, aunque sepa que un humano no es lo mismo que un perro, trata al bebé como parte de su manada. A los huskys les gusta aullar juntos, por lo que es posible que tu husky se una a los «aullidos» del bebé.
Otra explicación podría ser que el husky reconoce el llanto como un sonido de angustia y aúlla en respuesta.
Aunque nunca sabremos qué pasa realmente por la cabeza de un husky cuando oye llorar a un bebé, hay muchas razones para creer que el husky reconoce el llanto como angustia.
También es posible que tu husky aúlle a un bebé que llora para llamar tu atención. El aullido de tu husky puede significar «¡ven rápido, el bebé te necesita!».
Es habitual que los propietarios de huskys descubran que un husky aullando hace maravillas para calmar el llanto de un bebé.
¿Cuándo empiezan a aullar los huskies?
Los huskys empiezan a aullar sorprendentemente pronto cuando son cachorros. A los cachorros de husky les resulta mucho más fácil aullar, lloriquear y hablar que ladrar. Aunque el aullido de un cachorro no tiene la misma potencia y resonancia que el de un husky más mayor, no hay duda de que lo hace.
Como se mencionó anteriormente, sirenas, bebés llorando, otros perros, o incluso una armónica puede ser suficiente para desencadenar un cachorro husky para tratar de aullar.
El siguiente vídeo muestra a un cachorro husky de 7 semanas aullando en respuesta a otros aullidos. Es un ejemplo perfecto del instinto de un husky de aullar como parte de una comunidad.
Aunque 7 semanas parece poco, he visto cachorros mucho más jóvenes intentar aullar. Aunque no conseguían emitir bien el sonido, levantaban la cabeza de la misma forma que otros huskies cuando aúllan.
¿Qué significan los aullidos de un husky?
Los huskys aúllan por muchas razones diferentes en respuesta a distintas situaciones, lo que hace difícil identificar por qué aúlla un husky y qué significa.
Los huskies pueden aullar como consecuencia del aburrimiento, la soledad, la falta de atención, el hambre, el juego, la excitación o muchas otras razones. Para entender qué significa el aullido, fíjate en el contexto.
Por ejemplo, si acabas de llegar a casa y tu husky empieza a aullar, es señal de excitación: ya no está solo y quiere que le prestes atención.
Pero si te vas a trabajar y tu husky empieza a aullar, el significado de ese aullido es claramente distinto.
El aullido de un husky no tiene un significado claro. Aullar es una forma de comunicación y puede utilizarse para muchas situaciones diferentes.
A medida que aprendas a comprender el comportamiento de tu husky, empezarás a entender el significado detrás de cualquier aullido.
Cómo tratar los aullidos excesivos
El aullido es sólo una de las formas de comunicación que pueden utilizar los huskies. Algunos huskies utilizan el aullido como forma principal, mientras que otros utilizan la «charla», el quejido o el ladrido (aunque no es tan común como se explica aquí).
Aunque es habitual que los huskies utilicen una mezcla de todos estos métodos de comunicación, algunos aúllan en cualquier situación.
Aunque muchos huskys son muy silenciosos y sólo aúllan o hablan de vez en cuando, algunos son extremadamente ruidosos. Si tu husky aúlla mucho, hay muchas formas diferentes de tratar de solucionarlo.
Comprender el contexto
Lo primero que hay que hacer es intentar comprender el contexto de los aullidos: ¿ocurren a determinadas horas del día o de la noche, o es a lo largo de todo el día?
Por ejemplo, mi husky solía aullar todas las noches cuando nos sentábamos a cenar. Le dábamos de comer antes de comer, así que no era que tuviera hambre.
Pero cuando terminaba y veía que el resto de su familia (nosotros) se sentaba a comer sin ella, quedaba claro que aullaba porque sentía que se lo estaba perdiendo.
Un simple cambio en su rutina bastó para detener los aullidos.
Cambia la rutina de tu husky
Si tu husky aúlla constantemente durante el día o la noche, es una buena idea intentar eliminar cualquier posible preocupación. Por ejemplo, los huskys pueden aullar cuando están aburridos o poco ejercitados.
Incluso si crees que estás dando a tu husky suficiente ejercicio, intenta darle realmente un buen entrenamiento durante unos días para ver si su comportamiento cambia. Cambia tu rutina y haz las cosas de forma completamente diferente durante unos días.
Esta es una buena manera de averiguar si el aullido es una respuesta a su entorno.
Si el aullido se detiene o disminuye, sabrás que es una respuesta a la rutina de tu husky o a sus niveles de ejercicio.
Por ejemplo, si un largo paseo por la mañana es suficiente para detener los aullidos durante todo el día, es posible que sólo tenga que cambiar su rutina para detener los aullidos.
Si los aullidos no cesan tras diferentes intentos de cambiar la rutina de tu husky o darle un buen ejercicio, al menos podrás descartar causas de preocupación.
Enseñe a su husky a aullar a la orden
El enfoque más común que adoptan los propietarios de huskys es intentar enseñarles una orden para que dejen de aullar, lo que suele dar resultados desiguales.
En lugar de tratar de enseñar una orden para que su husky deje de aullar, un mejor enfoque es enseñar primero a su husky a aullar a la orden.
Si enseñas a tu husky a aullar cuando se lo ordenes (por ejemplo: «¡Sasha, habla!»), estarás abriendo una puerta para enseñarle otra orden a no Esto puede sonar contraintuitivo, pero es una estrategia habitual de los adiestradores de perros para que dejen de ladrar.
Primero enseñan al perro a ladrar a la orden y, una vez que el perro aprende a ladrar a la orden, pueden añadir otra orden para que deje de ladrar y guarde silencio. Con el tiempo y un adiestramiento constante, el perro deja de ladrar a menos que se le dé la orden adecuada.
Entrenar a su husky a aullar a la orden, y luego dejar de aullar a la orden, es mucho más eficaz que sólo tratar de conseguir que su husky deje de aullar.
Aunque es muy común que los huskys aúllen como principal forma de comunicación, muchos «hablan», gimotean y ladran. Descubre más sobre los huskys ladradores en este artículo.
Una de las características que definen a los Huskies para mucha gente es lo mucho que aúllan. No oirá a menudo aullar a esta raza, pero seguro que los oirá aullar y hacer otros ruidos «parlantes».
Pero, ¿por qué? Bueno, en parte se debe a que es su forma de comunicarse. Al igual que muchos de nosotros nos comunicamos hablando, los Huskies hablarán con los que les rodean aullando. Es algo que les asemeja mucho a sus antepasados lobos.
A otro animal en la distancia le resultará más fácil oír aullidos que ladridos, y esto ayudaría a los perros salvajes a encontrar a otros miembros de su manada.
Por lo tanto, los Huskies seguirán aullando y hablando gracias a que es lo que harían sus antepasados.
Por supuesto, la mayoría de los Huskies domesticados no necesitan aullar – no es como si estuvieran intentando comunicarse con otras criaturas a través de terrenos difíciles como bosques y nieve.
Sin embargo, hay varias cosas que puede aprender escuchando a su perro aullar y averiguando por qué lo hace.
Por eso, vamos a profundizar en algunas de las principales razones por las que nuestros Huskies intentan hablarnos, y cómo lo hacen.
¿Por qué un husky aúlla como un lobo?
En general, la respuesta corta a esta pregunta es que los Huskies descienden de los lobos. Si observa un Husky junto a un lobo, verá lo parecidos que son estos dos animales.
Los lobos son, básicamente, primos algo mayores de los perros domesticados que conocemos y adoramos.
Por eso, si quieres saber por qué aúlla tu Husky, es buena idea averiguar por qué aullarían estas criaturas en estado salvaje.
Si un lobo está lejos de la manada, entonces tratarán de determinar dónde está la manada llamándoles a través de aullidos. Claro, podrían ladrar – a menudo es lo suficientemente fuerte.
Sin embargo, como el sonido es tan breve, los lobos no tienen tiempo suficiente para averiguar de dónde procede realmente ese ladrido.
Porque un aullido es un sonido largo y sostenido el ruido puede llevar mucho más fácilmente a través del aire, lo que significa que a otros animales les resultará más fácil tratar de localizar la procedencia del sonido.
Es básicamente como barcos artificiales. Utilizan sirenas de niebla No oirás a un barco grande con pitidos pequeños porque es muy difícil oír ese sonido a distancia. Si oyes una sirena de niebla, normalmente puedes averiguar de dónde viene ese sonido.
Se oye el sonido de un aullido largo fácilmente porque el ruido lleva por el aire Esto ayuda a otros miembros de la manada a averiguar… donde de donde procede.
En resumen, un Husky aúlla en lugar de corteza porque el sonido es capaz de viajar mucho más lejos lo que significa que otros compañeros de manada pueden oírlo sin muchos problemas.
¿Por qué aúlla mi husky cuando lloran bebés y sirenas?
Si su perro escucha a un perro aullando, entonces hay una buena probabilidad de que se empieza a aullar también Incluso puedes intentarlo: pon un sonido en youtube de un Husky aullando (como el vídeo de abajo) y el tuyo casi seguro que se une al coro.
Por supuesto, otros perros no son lo único que hará que tu Husky empiece a cantar.
Si un sirena comienza a jugar desde lejos, entonces hay una buena probabilidad de que su Husky va a empezar a hacer gemidos y aullidos en respuesta.
Vale, ¿y por qué ocurre esto? Suele ser porque está en su instinto hacerlo. Tu perro puede interpretar esa sirena como una miembro de su manada tratando de llamar a ellos. Como tal, llaman de nuevo a decir básicamente lo que piensan que es otro perro donde lo son.
Este es un ejemplo clave del animal de un Husky instintos Imagínese un Husky en la naturaleza: se ha perdido y está solo. Empieza a aullar para decir a los demás Huskies dónde está.
Si otro Husky lo oye, entonces ellos llamar también para que el perro solitario sepa cómo encontrar a sus compañeros de manada .
Por supuesto, como seres humanos, solemos ser muy conscientes de que una sirena es un sonido hecho por el hombre, no por un animal en libertad. No se puede decir lo mismo de un Husky. Un Husky considerará que ese sonido es otro perro no saben que una sirena es un sonido artificial.
También puedes pensar en esto cuando tengas en mente lo que ocurre cuando un Husky empieza a oír el llanto de un bebé. Puede que estés un poco confundido sobre por qué tu Husky ha empezado a aullar cuando oye un llanto del bebé pero ocurre y por algo será.
Hay algunos expertos en animales que declaran que tu Husky mirará a tu bebé como a otro miembro de su manada Por supuesto, son conscientes de que un bebé no es un perro, pero seguirán considerándolo parte de su manada.
Usted puede haber notado que un grupo de Huskies por lo general tratan de aullar en tándem Pueden estar pensando que tu bebé está aullando, así que hacen lo mismo para unirse.
Posiblemente sea porque tu Husky ha interpretado ese llanto como una indicación de socorro …así que empiezan a aullar por eso.
Naturalmente, no podemos meternos en la cabeza de un Husky, por lo que puede ser difícil saber lo que realmente están pensando cuando empiezan a aullar al oír el llanto de un bebé.
Hay muchas pruebas que sugieren que tu Husky sí se da cuenta de que el llanto probablemente se produce porque la criatura en cuestión está en socorro .
Podría ser porque tu Husky está tratando de alerta que su hijo necesita su ayuda. asistencia – ¡están ayudando!
A veces, los bebés que lloran también se calman con los aullidos de los huskys. Muy bonito, ¿verdad?
¿Cuándo empieza a aullar un husky?
Por lo general, usted encontrará que su Husky comienza a aullar cuando están muy joven Suelen aullar cuando son cachorros. Cuando los Huskies aún son cachorros, suelen encontrarlo mucho más fácil de comunicar a través de aullidos o quejidos que ladrar.
Por supuesto, cualquier aullido procedente de un Husky no va a ser tan potente como el de sus homólogos adultos, pero sin duda es algo que vas a notar.
Usted notará que su cachorro Husky comenzará a aullar a una amplia variedad de cosas diferentes, incluyendo bebés llorando, sirenas, otros perros, o incluso a veces instrumentos musicales .
A veces los cachorros Husky incluso tan jóvenes como 7 semanas ol d aullarán – ¡a veces más jóvenes! Puede que también les cueste formular el sonido, pero por lo demás, se parece al aullido de un adulto.
¿Qué significa que mi Husky aúlla?
Un Husky comenzará a aullar por una amplia variedad de razones, en última instancia, depende de la situación. Por esta razón, a menudo puede ser un reto para averiguar por qué tu Husky está aullando.
Por ejemplo, a veces aúllan cuando quieren come , cuando quieren su atención cuando son aburrido , solitario , sentirse juguetón – En última instancia, lo mejor es analizar la situación y resolverla a partir de ahí.
Si usted nota que su Husky está aullando y que acaba de llegar a casa del trabajo, por ejemplo, entonces lo más probable es porque son me alegro de verte Es porque ya no están solos y quieren pasar tiempo contigo.
Sin embargo, si sales de casa y tu Husky aúlla, seguro que no es por excitación.
En resumen, el aullido no significa una cosa en particular Es una forma de tu perro. comunicar con usted y se dará cuenta de que los aullidos pueden producirse en un montón de diferente Aprenderás a descifrar lo que significan los aullidos cuando hayas pasado más tiempo con tu perro.
Cómo actuar cuando su perro aúlla más de lo normal
El aullido es una de las principales formas de comunicación que utilizan los Huskies, aunque otros hacen cosas como ladrar, quejarse o «hablar».
Los huskies pueden comunicarse de todas estas formas, pero muchos perros aúllan todo el tiempo.
Muchos huskies son bastante tranquilos y sólo aúllan de vez en cuando, pero algunos son mucho más ruidosos que otros. Hay algunas formas de tratar los aullidos excesivos en los huskies.
Contexto
Si quieres saber por qué tu Husky está aullando todo el tiempo, vas a tener que averiguar la contexto Por ejemplo, ¿su Husky aúlla principalmente por la noche o lo hace todo el tiempo?
Algunos Huskies pueden aullar porque quieren comida o porque quieren que les prestes atención. Es importante averiguar el motivo de los aullidos.
Si estás notando que tu Husky aúlla más a menudo de lo habitual, entonces un cambio en rutina puede ser útil para minimizar los aullidos.
Trate de eliminar cualquier preocupación particular – si están aullando porque son aburrido Asegúrese de que están bien estimulado Si el aullido cesa, sabrá que ha hecho lo correcto. Si el aullido persiste, puede pedir ayuda a un experto.
¿Están tristes los huskies cuando aúllan?
La respuesta a esta pregunta es «a veces». Como ya hemos dicho, los Huskies pueden aullar por varias razones: no siempre es porque estén tristes, a veces es porque tienen hambre, están contentos, excitados o cualquier otra cosa intermedia.
¿Por qué no aúlla mi Husky?
A veces un Husky no es muy ruidoso – eso no es necesariamente malo. A veces puede ser simplemente porque son jóvenes – si todavía son cachorros puede ser que aúllen porque simplemente no han aprendido a hacerlo todavía.
También es posible que no aúllen porque son silenciosos por naturaleza, o porque no están acostumbrados a su entorno. Puede ser que hayan sido adiestrados para no hacerlo, o porque no se sienten bien. Lo mejor es averiguarlo en función del contexto.
¿Se puede adiestrar a un Husky para que no aúlle?
Sí, pero puede que te resulte difícil. Es porque un Husky es bastante vocal por naturaleza, así que es normal Es posible que necesites más ayuda para hacer que tu Husky deje de aullar, así que si es importante para ti, es una buena idea hablar con un adiestrador de perros.
Leer todo sobre los huskies
Tenemos una pila de artículos interesantes para que leas más sobre los Huskies.
Los huskies son muy conocidos por su comportamiento aullador, que intriga tanto a los dueños como a los curiosos. Pero, ¿por qué aúllan los huskies y qué debemos hacer cuando se vuelve excesivo?
Este artículo explica todo lo que necesitas saber sobre los aullidos de los huskys.
El aullido es un método de comunicación que los huskies tienen arraigado de sus antepasados los lobos. El aullido se descubrió por primera vez entre los lobos que intentaban encontrar el camino de vuelta a las manadas o con fines de comunicación en general.
Índice
3 razones por las que los huskies aúllan
Hay tres razones principales por las que tu husky aúlla: aullido instintivo, aullido reactivo y aullido porque está intentando que te des cuenta de algo.
1. Aullar es un comportamiento instintivo
El aullido es un comportamiento muy arraigado en los huskies. Los lobos son sus antepasados más cercanos y durante miles de años han utilizado el aullido como forma de comunicación.
Los aullidos llegan mucho más lejos que los ladridos y son más eficaces.
Los aullidos se utilizan para encontrar el camino de vuelta si han perdido la manada. El sonido largo cubre más distancia y se identifica fácilmente la dirección de la que procede. ¿Recuerda las sirenas de guerra de antaño? este tipo de sonido recorre muchos kilómetros.
2. Reaccionan a algo
A menudo, si un husky está cerca de un bebé y éste llora, el husky aullará.
Esto se debe a que sienten angustia o porque a los huskies les gusta aullar juntos, y el bebé es visto como parte de la manada (otro husky).
Podría ser simplemente que vives cerca de una ciudad y hay muchas sirenas, tu husky simplemente piensa que otro husky se ha perdido o está aullando. En este caso, es una respuesta instintiva.
3. Intentan comunicarse
● Se les ha pasado la hora de cenar
● Se aburren y necesitan hacer ejercicio o jugar.
● Necesitan ir al baño
● Los has dejado solos demasiado tiempo y aúllan buscando a alguien.
● Se sienten excluidos de lo que estás haciendo y aúllan para que les prestes atención.
¿Todos los huskies aúllan?
Todos los huskies pueden aullar a menos que padezcan una enfermedad que se lo impida.
Sin embargo, no todos los huskies eligen aullar. Algunos son bastante silenciosos.
Mucha gente intenta explicar por qué unos huskies aúllan más que otros, pero es muy difícil saber la respuesta real. Probablemente se deba a rasgos de carácter transmitidos por sus padres y su linaje.
¿Por qué mi husky no es vocal? Artículo relacionado
¿Cuándo empiezan a aullar los cachorros de Husky?
La mayoría de los cachorros de husky pueden emitir un aullido verbal a las 2-3 semanas de edad. A las 8 semanas de edad, un cachorro de husky no debería tener problemas para aullar al menos con cierta fuerza y volumen.
Si tu cachorro husky no aúlla, probablemente no haya nada de qué preocuparse.
¿Por qué me aúlla mi husky?
I i tu husky te aúlla, está intentando decirte algo. O quiere o necesita algo.
Por ejemplo, puede ser para darle de comer, dejarle salir, en respuesta a una regañina o cuando le pides que haga algo que no quiere.
¿Están tristes los huskies cuando aúllan?
Aunque aullar suena un poco triste y melancólico, no significa que los huskies estén tristes cuando aúllan.
Aullar es sólo un método de comunicación que los huskies utilizan cuando están excitados, intrigados, provocados y en respuesta a sonidos externos similares.
Cómo hacer que su Husky deje de aullar en exceso
Los aullidos pueden descontrolarse rápidamente con algunos huskies, sobre todo si se producen en mitad de la noche.
Muchos propietarios de huskys suelen intentar evitar que su husky aúlle tanto y, con tiempo y constancia, sin duda se puede conseguir.
Formación en respuesta positiva
Este es un método muy simple de 3 pasos que ha funcionado bien con huskies y muchas otras razas. Sólo se necesita tiempo, paciencia, y un montón de sabrosas golosinas! Aquí está cómo hacerlo.
Primer paso:
Una vez que su husky comienza a aullar excesivamente, Comience por darles un comando de silencio tranquilo y firme como «Quiet» Ellos recogerán de su tono que usted está respondiendo negativamente a lo que acaba de hacer.
Segundo paso:
Si deja de aullar durante al menos 2 ó 3 segundos después de la orden, dele una golosina y repita la orden de nuevo. El tiempo que necesita para estar quieto es importante, ya que significa que recibe una recompensa cuando NO aúlla.
Tercer paso:
Si los aullidos no cesan, ignórelos durante un rato antes de volver a darles la misma orden. Básicamente, está repitiendo los pasos 1 y 2 hasta que le resulte fácil.
Después de muchas repeticiones con éxito de este método, puede empezar a utilizar menos premios y confiar sólo en su orden de silencio.
Su husky entenderá que cuando usted dice su comando, ahora no es el momento de aullar y en su lugar estar tranquilo.
Los huskies son testarudos y necesitan que se les guíe. Son una raza muy inteligente y un adiestramiento adecuado es un gran estimulante para ellos.
Trending Article: ¿Por qué hablan tanto los Huskies?
Enseñar a tu Husky a aullar puede ayudarte a evitar que aúlle también
Algunos propietarios de huskys han tenido mucho éxito enseñando primero a su husky a aullar a la orden. Esto parece contraproducente, pero en realidad prepara a su husky para entender fácilmente la orden de detener el aullido.
Para llevar a cabo este adiestramiento, primero da la orden «habla» mientras aúllan y dales una golosina mientras vuelves a decir la palabra «habla».
Después de unas cuantas veces en el momento adecuado, tu husky aprenderá que hablar significa aullar.
Esto te prepara muy bien para decir una orden que suene muy diferente como «silencio» y este cambio de sonido y tono en su voz les animará a dejar de Entonces intervienes, le das una golosina y le vuelves a decir «silencio».
Después de unas cuantas veces más con el momento adecuado. Tu husky aprenderá que «hablar» significa aullar y callar significa… estar callado.
No subestimes la inteligencia de tu husky! Puede que sean difíciles de adiestrar, pero son una de las razas más inteligentes.
Impresionante recopilación de aullidos de Husky… ¡Échale un vistazo!
Consejos para una formación eficaz
Los huskies aprenden mejor a través de la repetición. terquedad Si repite los pasos anteriores en el momento adecuado, obtendrá buenos resultados.
Es importante ser muy coherente. Cada vez que tu husky empiece a aullar, aprovéchalo como una oportunidad de adiestramiento. Mediante la repetición constante, tu husky aprenderá la mejor
No confundas a tu husky hablándole mientras lo entrenas y utilizas las órdenes. Limita las órdenes a una o dos palabras y utiliza sólo esas palabras, hazlo sencillo.
Utilice trata que ellos AMOR Esto ayudará a captar su atención y, en última instancia, mejorará el entrenamiento. Ayuda tener algo que realmente quieren, por lo que van a escuchar.
Tengo un gran post que te puede gustar en el las 10 mejores golosinas caseras y saludables para huskies.
Cómo el ejercicio puede ayudar con los aullidos excesivos
Lo sé, seguro que lo oyes una y otra vez: «ejercita más a tu husky». Pues mira ahora… ¡¡¡ejercita más a tu husky!!!
El ejercicio es muy importante en la vida de cualquier husky. tiene un impacto significativo en su comportamiento general y la salud.
Esto no quiere decir que tendrás un husky silencioso si lo sacas a correr más veces, pero expulsará energía extra y su carácter y comportamiento general serán más tranquilos.
La investigación científica ha descubierto que el carácter de un perro es un reflejo directo de sus niveles de energía. ¡Quizá estés teniendo un momento Ah-ha!
Últimas reflexiones
Ser vocal es una de las maravillosas características que hacen a los huskies… bueno… ¡huskies!
Los huskies han aprendido a aullar de sus antepasados y seguirán haciéndolo mientras dure la raza. La mayoría de las veces es instintivo y hay que aceptar que son una raza muy ruidosa.
¿Por qué aúllan los huskies?
Los Huskies aúllan principalmente para comunicarse con sus dueños. Los Huskies suelen aullar más que ladrar para hacer saber a sus dueños que tienen hambre, están aburridos, excitados, necesitan que les dejen salir o cuando están jugando. Otras razones incluyen aullidos reactivos en respuesta a sirenas o llantos de bebés.
¿Pueden aullar todos los huskies?
Todos los huskies tendrán la capacidad de aullar, a menos que tengan un defecto raro en la boca o la garganta, o se han lesionado en el pasado. Tenga en cuenta, aunque todos los huskies serán capaces de aullar, no todos van a elegir a
¿Por qué los huskies aúllan y no ladran?
El aullido es un método de comunicación superior y más eficaz que el ladrido. El aullido llega más lejos que el ladrido y sus antepasados los lobos lo utilizaban mucho más que el ladrido.
¿Por qué mi husky no aúlla?
Algunos huskies son silenciosos por naturaleza, y otros son más vocales, y no hay nada malo en ello. Hay muchos huskies que tienen la capacidad de aullar, pero simplemente deciden no hacerlo.
¿Cuándo puede empezar a aullar un cachorro de husky?
Por lo general, los cachorros de husky pueden emitir un pequeño aullido a las 2 ó 3 semanas de edad. Y a las 8 semanas, un cachorro de husky debería ser capaz de verbalizar un aullido fuerte y enérgico.
Los perros son famosos por aullar. Es un fenómeno inmortalizado para siempre por Dodie Smith y más tarde en la película de Disney 101 dálmatas Allí lo llaman el «ladrido crepuscular», y es el equivalente del hilo telegráfico canino.
Eso es encantador hasta donde llega, pero como los huskys son especialmente famosos por aullar, es natural que los propietarios de huskys pregunten, «¿Por qué aúllan los huskies?»
Hay varias razones para este comportamiento, y la suposición de Dodie Smith de que los perros aúllan en respuesta a otros perros no es ni mucho menos la menor de ellas. Pero hay varias otras razones por las que los Huskies aúllan. Aquí están algunas de las más comunes y cómo combatir el problema.
¿Por qué aúllan los huskies?
Muchos perros aúllan, pero los huskies son tristemente famosos por ello. En consecuencia, más de un dueño de perro se pregunta: «¿Por qué aúllan los huskies?».
Hay una gran variedad de respuestas a esta pregunta. He aquí algunas de las más comunes.
Tu Husky está ansioso
Una de las principales razones por las que cualquier perro aúlla es porque experiencia Esto no es menos cierto en el caso de los Huskies.
Los huskies son perros leales cuya historia como perros de trabajo significa que se benefician de largas horas de juego o ejercicio. Los huskies que no reciben suficiente de ninguna de las dos cosas empiezan a canalizar esa energía hacia otras actividades.
Uno de los más frecuentes es el aullido. Esto ocurre por varias razones. Una de ellas es que los Huskies no tienen sentido del tiempo.
Están entregados a ti pero no distinguen cinco minutos de cinco horas. Eso significa que su nivel de enfado generado por su desaparición es el mismo si se embarca en una jornada de 16 horas en el trabajo o en un viaje de cinco minutos para comprar la leche.
El otro factor que provoca ansiedad por separación en los Huskies es una incapacidad Son perros cariñosos, y cuando no pueden socializar, se angustian. Esa angustia se expresa a través de aullidos.
Pero aullar no es el único signo de ansiedad canina. Además de aullar, un Husky ansioso puede mostrar otros síntomas, como:
Muchos propietarios afirman haber notado signos de ansiedad en el Husky antes de Esto se debe a que tu Husky se siente tan aliviado de tenerte en casa que su ansiedad se manifiesta en forma de sobreexcitación o reacción exagerada.
El aislamiento excesivo no es lo único que puede provocar ansiedad en los huskys y hacer que empiecen a aullar. desencadenó por el fallecimiento de un familiar, la llegada de nuevos miembros de la familia y el traslado a un nuevo hogar.
Tu Husky tiene un problema de salud subyacente
Igualmente, la ansiedad no es la única razón por la que tu Husky puede aullar. Otra razón común por la que los Huskies aúllan es que tienen un problema de salud subyacente.
Los huskies son razas de perros sanas, pero están predispuestos a varias condiciones genéticas , incluidas las enfermedades oculares hereditarias y la displasia de cadera.
Aunque ninguna de las dos afecciones es exclusiva de los Husky, es más probable que las padezcan que los otros En el caso de las enfermedades oculares hereditarias, estos síntomas incluyen letargo y ojos nublados.
La displasia de cadera puede ser incómoda para tu Husky porque implica que el hueso de la cadera se desplaza de su posición. Vigila signos de:
Si alguno de estos síntomas coincide con un aumento de los aullidos de tu Husky, es el momento de llame al veterinario Los aullidos pueden indicar dolor, y es la forma que tiene tu perro de pedir ayuda para controlarlo.
Aullidos: la señal de un husky feliz
La respuesta final a «¿Por qué aúllan los huskies?» es contraintuitiva. Los huskies pueden aullar por varias razones, desde nerviosismo hasta incomodidad, pero es igualmente probable que aúllen de éxtasis.
Este aullido feliz suele ocurrir cuando un Husky está reunirse con un familiar o amigo canino .
Es difícil describir el aullido jocundo de un Husky, excepto decir que suena diferente Al igual que los bebés, los Huskies son capaces de emitir muchos sonidos diferentes cuando aúllan, y sus dueños aprenden rápidamente a reconocer las emociones que hay detrás de ellos.
Si todavía está aprendiendo a hablar Husky, busque otros signos de satisfacción canina detrás del aullido, como:
El tono en el que aúlla tu Husky también puede decirte mucho sobre su estado de ánimo. Un Husky que aúlla contento lo hace en un tono más alto que uno ansioso o herido. Y un Husky que quiere advertirte de un peligro inminente emite su aullido mucho más bajo de lo normal.
¿Por qué aúllan los huskies?: ¿Qué hacer al respecto?
Así pues, hay tres razones por las que los Huskies aúllan. Pero, ¿qué se puede hacer ante este comportamiento?
La forma de tratar a los Huskies aulladores varía en función del motivo No se puede abordar el aullido inducido por la enfermedad de la misma manera que lo haría con un animal feliz. A continuación se presentan algunas de las formas más comunes de gestionar un Husky que aúlla.
Enriquecimiento medioambiental
Existen varias formas de tratar la ansiedad por separación en los Huskies, pero una de las mejores es mediante el enriquecimiento ambiental.
El enriquecimiento ambiental requiere Mantén a tu Husky lo suficientemente activo Una de las formas más efectivas de conseguirlo es a través de los siguientes métodos regular paseos, ya sea contigo o con un paseador de perros.
Otra alternativa es a través de independiente Puede que le lleve un tiempo enseñar a un Husky a jugar de forma independiente, ya que son sociables por naturaleza, pero puede conseguirlo, y las actividades interactivas, como los rompecabezas, son una forma eficaz de hacerlo.
Feromonas sintéticas
Otra forma de disuadir a tu Husky de aullar es mediante dispensadores de feromonas sintéticas.
Son eficaces sobre todo para controlar a los perros ansiosos porque las feromonas disminuir el estrés canino Ayudan a su perro a relajarse en un entorno nuevo, y eso, a su vez, se traduce en menos aullidos para usted y los vecinos.
Las feromonas son un eficaz Los perros las liberan cuando marcan o reclaman un espacio, normalmente a través de..:
Además de los aullidos, uno de los signos clásicos de la ansiedad canina es inapropiado orinar porque su perro necesita reafirmar su reclamo a su hogar. Al aumentar la cantidad de feromonas en el ambiente, usted reducir la necesidad de que tu Husky lo haga al tiempo que te aseguras de que se sienta relajado sin que tú estés presente.
Consulte a su veterinario
A veces, lo mejor que puedes hacer para controlar a un Husky aullador es llame a Esto es especialmente cierto si sospecha que el aullido se debe a un problema médico subyacente.
Como ya se ha dicho, no hay dos variaciones del aullido del Husky iguales, y un Husky aullando de dolor es tan característico como cualquier otro sonido que produzca.
Si sospecha que se trata de un problema médico, esté atento a otros posibles síntomas, por vagos que sean. Sea cual sea el problema, usted conoce a su perro mejor que nadie, y lo que a un extraño le parece un comportamiento normal puede no serlo.
Crucial, nunca intente gestionar el problema usted mismo En particular, evita dar a tu Husky medicación para humanos a menos que te la recete el veterinario, ya que es muy complicado acertar con la dosis y puede agravar el problema en lugar de resolverlo.
Adiestramiento en obediencia
Cuando se trata de controlar los aullidos o ladridos de felicidad, puede ser complicado. saldo la necesidad de disciplina con el fomento de una relación positiva con su perro.
Si tu Husky aúlla cuando llegas a casa, lo mejor que puedes hacer es ignóralo No interactúes con ellos hasta que se callen. Cualquier otra cosa fomenta la idea de que aullar te llama la atención, y que fomenta el comportamiento.
Además, para disuadir eficazmente a tu Husky de aullar cuando está contento, necesitas estar coherente Para desalentar los aullidos, puede ser útil tener una palabra de comando para que su Husky responda, como «alto» o «suficiente».
Esto no quiere decir que no puedas seguir mostrando afecto a tu Husky, pero hazlo una vez que se calme y su excitación se limite a un movimiento de cola demasiado entusiasta.
Resumen
Los huskies aúllan por muchos diferente La forma de abordar el problema depende de su causa.
El contexto lo es todo en esta situación. Así que, paga atención A continuación, puedes empezar a formular un plan para solucionar el problema y mantener a tu Husky sano y feliz.
Hay una pregunta que la mayoría de los propietarios de huskys se hacen en algún momento, y es, ¿por qué aúlla tanto mi husky?
Sin desvelar demasiado antes de tiempo, hay una gran pista en su aspecto: se parecen mucho a sus antepasados lobos.
Sin embargo, el problema de los aullidos va más allá de la genética. Nos tomaremos el tiempo necesario para responder a la pregunta principal en su totalidad, dar una visión general de esta hermosa raza y ofrecer algunos consejos útiles sobre cómo resolver el problema.
En primer lugar, ofreceremos un poco de información general sobre el husky.
Cuando se menciona esta raza, la mayoría de la gente se imagina inmediatamente equipos de perros tirando de trineos sobre un paisaje de nieve y hielo.
Son expertos en ello, ansiosos por ponerse en marcha, tensando las riendas mientras surcan la nieve. Y hay una razón por la que son tan buenos en ello.
Investigaciones recientes demuestran que esta actividad se viene produciendo desde hace al menos 10.000 años, ¡quizá incluso 15.000!
Todos los perros de trineo modernos (así como los malamutes de Alaska) descienden de los huskies siberianos, que a su vez comparten ADN con el lobo siberiano, que se remonta a hace unos 33.000 años.
Aunque han sido domesticados, este estrecho vínculo genético con los lobos significa que conservan muchos instintos lobunos, ¡incluido ese famoso aullido!
Es posible que hayas visto las recopilaciones en YouTube, TikTok y otros lugares, que muestran a huskies aullando.
Estos simpáticos perros levantan la cabeza y aguzan las orejas, animados por sus dueños, que los excitan con un piano, un teclado, una armónica o lo que sea.
Sí, es divertido, y estos preciosos perros de nieve son mascotas increíbles. Pero aullar puede convertirse rápidamente en una molestia, y un aullido excesivo puede causar roces entre vecinos. Entonces, ¿por qué lo hacen, y qué se puede hacer para detenerlos?
¿Qué significan los aullidos de los huskies?
Es difícil atribuir un significado a muchos sonidos animales. Los expertos han conseguido descifrar el código en algunos casos, pero el significado real de esos aullidos caninos se les ha escapado hasta ahora.
El problema es que lo estamos viendo (u oyendo) desde nuestra propia perspectiva. Entendemos los sonidos de forma distinta. Por ejemplo, pensemos en la música, que para nosotros puede sonar alegre, triste, dramática, aterradora, etc.
El aullido de un lobo puede provocar escalofríos y a muchos les puede sonar lúgubre y sombrío.
Esto puede deberse a algún instinto primario dentro de nosotros que despierta la lucha o vuelo Para otros, es un sonido majestuoso y poderoso que nos remite a un pasado olvidado, en el que vivíamos en armonía con nuestro entorno.
Nuestra interpretación puede tener más que ver con la influencia sociológica y cultural, ya que hemos sido cebados para pensar de una manera u otra a través de historias y películas.
Sin embargo, para los propios lobos puede ser un sonido feliz, que indica el regreso del líder de la manada o el éxito de una cacería.
Puede ser, como ya hemos dicho, una llamada para guiar a un lobo perdido a casa. También puede ser una llamada de alarma, para avisarles de que una manada rival se acerca a su territorio.
Hoy en día, es muy poco probable (¡esperemos!) que su perro husky siberiano haya salido de caza.
Pero ese aullido puede ser sólo una señal de que están contentos y quieren comunicárselo a usted. Por otra parte, pueden aullar cuando están ansiosos, solos o sienten peligro.
La clave está en observar su lenguaje corporal.
Por ejemplo, si tu husky empieza a aullar y tiene el cuerpo rígido, mirando fijamente en una dirección concreta, probablemente perciba peligro.
Por otro lado, si se contonean un poco y aúllan de una manera similar a un whoo-whoo, entonces se están divirtiendo.
Cómo hacer que un Husky deje de aullar cuando se queda solo
La mayoría de los propietarios de perros habrán oído aullar a su perro alguna vez. Esto suele ocurrir cuando el perro se ha quedado solo en casa o cree que así ha sido. Es un sonido desgarrador, y no hay duda de que el perro no es feliz.
La pura verdad es que tu perro te echa de menos. Algunas razas soportan mejor el aislamiento, otras no tanto.
Siglos de cría han creado una raza más domesticada, con vínculos más estrechos con los humanos. Aunque esto es estupendo para crear perros de compañía que son excelentes mascotas familiares, ha aumentado las posibilidades de ansiedad por separación.
Las opiniones varían en cuanto al tiempo que se debe dejar solo a un perro, pero el consenso es que lo ideal es que no esté más de cuatro horas. Algunos dicen que ocho horas, pero esto depende de la raza y se considera demasiado para la mayoría de nuestros amigos peludos.
Sin un adiestramiento adecuado, es muy probable que el perro se ponga ansioso, se aburra y se frustre.
Y a menos que tengan acceso a un lugar donde ir al baño, no se puede esperar que esperen todas esas horas. Aullar podría ser el menor de tus problemas.
También es una buena idea encerrarlos en una zona concreta de la casa. Si se vuelven destructivos, ¡podrás limitar los destrozos! Una jaula para perros es ideal, o puedes utilizar rejas para las escaleras o simplemente mantener las puertas cerradas.
El primer paso para que tu husky deje de aullar cuando se queda solo es intentar limitar ese tiempo al mínimo. Si es posible, haz que alguien pase por casa y le haga carantoñas.
Evidentemente, tiene que ser una persona con la que el perro esté familiarizado, por lo que puede contratar a una canguro o a un paseador profesional si piensa estar fuera durante un tiempo.
El truco está en mantenerlos entretenidos. Deje algunos juguetes por la casa, sobre todo algunos que dispensen golosinas para perros, como un KONG.
El perro empezará a asociar tu ausencia con el hecho de que recibirá una golosina, y el juguete le mantendrá entretenido durante un rato.
Foto de @siberian_leo_2020_
Antes de salir, lleva a tu husky a dar un paseo. Deja que corra un poco para que se canse. Probablemente necesitará echarse una siesta mientras estás fuera, lo que significa que no estará ansioso ni molesto.
Dejar la televisión o la radio encendidas como ruido de fondo puede dar la impresión de que hay alguien en casa. Incluso puedes conseguir CD o música en streaming dedicados a mantener tranquilos a los perros.
Los huskies son bastante listos y enseguida reconocen las señales de que te estás preparando para irte. Para ser justos, la mayoría de los perros lo hacen, sobre todo cuando tienes una rutina.
Te levantas a una hora determinada, coges el abrigo, coges las llaves del coche… Tu perro levanta las orejas y empieza a mover el rabo. Si es la hora del paseo, todo va bien, le pones la correa y todos contentos.
Sin embargo, cuando pretendes marcharte sin ellos, se agolpan a tu alrededor y montan un escándalo. Los huskies ya pueden empezar a aullar: no quieren que te vayas.
Lo peor que puedes hacer es prolongar ese alboroto. Si les acaricias y les das mimos, lo único que consigues es aumentar esa sensación de soledad cuando ya no estés.
Intente que todo sea lo menos complicado posible antes de irse; haga que parezca normal. Recoja las llaves en momentos aleatorios y vuelva a dejarlas en su sitio.
Coge tu abrigo y déjatelo puesto en lugar de salir por la puerta. Es un proceso de desensibilización que podría aliviar el problema y hacer que tu husky deje de aullar.
Si necesitas que te echen una mano, los especialistas en comportamiento animal y los veterinarios pueden ofrecerte más consejos, como recomendarte un spray de feromonas que ayude a calmar a tu perro.
Por último, los cachorros nunca deben quedarse solos todo el día.
Cachorros de Husky aullando
Es probable que los cachorros criados en compañía de otros huskies sean más propensos a aullar, mientras que los criados en aislamiento o con otras razas de perros podrían ser menos proclives.
Es un buen momento para iniciar el adiestramiento del perro que moldeará su comportamiento de adulto. Si desea limitar los aullidos excesivos, éste es el mejor momento para empezar.
No conseguirás que los cachorros de husky dejen de aullar por completo, y probablemente no querrás hacerlo, pero si puedes enseñarles a entender que aullar no es algo que deban hacer todo el tiempo, ¡tu vida será mucho más fácil!
Cómo hacer que un cachorro Husky deje de aullar por la noche
Un cachorro de husky aullando por la noche es el sonido más triste. Suele ser un grito de atención. Te fuiste y lo dejaste solo en la oscuridad, ¡y se pregunta por qué lo abandonaste!
Por supuesto, puede que te estén diciendo que necesitan ir al baño. También puede que hayan oído un ruido que haya desencadenado su instinto de aullar.
Sea cual sea el motivo, hay que disuadirlo, ya que podría convertirse en un hábito molesto. Los aullidos de los huskys, por muy monos que sean, no son bienvenidos a las 3 de la madrugada.
Aquí tienes algunos remedios que puedes probar:
• Llévelos con usted – Acerca la jaula o la cama a la tuya. Se sentirán más felices de estar cerca de ti y puede que dejen de quejarse.
• ¡Cánsalos! – Asegúrate de que ha hecho mucho ejercicio y evita que se eche la siesta demasiado pronto antes de acostarse, así tendrá más probabilidades de quedarse dormido.
• No les des de comer demasiado tarde – demasiada comida y agua a altas horas de la noche les llenará el estómago y la vejiga, por lo que es posible que monten un escándalo y necesiten salir para ir al baño.
• Pon música suave – Los sonidos relajantes pueden hacer que un cachorro se sienta seguro y menos propenso a molestarle por la noche.
¿Está mi husky aullando a la luna?
Con toda probabilidad, ¡no!
La imagen de un lobo aullando a la luna es una imagen muy arraigada en culturas antiguas, mitos y leyendas. Sin embargo, el pensamiento actual afirma que los lobos aúllan en cualquier fase de la luna.
Aunque no se puede negar que la Luna ejerce una poderosa influencia en la vida salvaje de nuestro planeta, así como en nuestros océanos (¡e incluso en los humanos!), parece que los lobos no aúllan directamente a ella.
Lo más probable es que aúllen de noche, cuando el aire está despejado y el sonido llega más lejos. La luna llena en cielos despejados ofrece mejor luz para cazar.
Aunque pueda parecer que tu husky está copiando a sus antepasados lobos aullando a la luna, probablemente se trate de una coincidencia. Es igual de probable que aúlle cualquier otra noche en la que la luna esté en una fase diferente.
Cómo conseguir que un husky deje de aullar
Todo se reduce a la formación.
Curiosamente, si quieres que dejen de aullar, es buena idea entrenarles para que aúllen a demanda.
Por muy contraintuitivo que parezca, el perro aprenderá rápidamente que sólo se le recompensará por aullar cuando se le pida, lo que le animará a guardar silencio en caso contrario.
Es probable que haya excepciones, ya que el instinto está muy arraigado en sus genes. Los sonidos agudos, como sirenas o bebés llorando, les harán aullar.
En algunos casos, no habrá mucho que puedas hacer para evitarlo, pero las sesiones de entrenamiento te ayudarán a reducirlo considerablemente.
Es posible que tu husky aúlle porque se alegra de verte cuando llegas a casa. Intenta restarle importancia y no hagas aspavientos. Espera a que se calme y recompénsalo con una golosina y un abrazo.
El refuerzo positivo contribuye en gran medida a moderar el comportamiento del perro.
¿Por qué mi Husky no aúlla?
Ya hemos analizado las razones por las que aúllan y cómo puedes disuadirles de hacerlo si se convierte en una molestia. Pero puede que tú seas uno de los raros propietarios de huskies que se preguntan por qué su perro es diferente.
Hay muchas razones por las que su perro no aúlla, entre ellas las siguientes:
• Formación – si tu perro ha vivido con dueños anteriores o procede de una protectora, es posible que haya sido adiestrado para guardar silencio. incluso puede ser que haya sido castigado por aullar, por lo que se mostrará reacio a volver a intentarlo.
• Lesión o enfermedad – Los perros tienden a callarse cuando se sienten mal o tienen dolor. Si tu husky aullaba con devoción y ha dejado de hacerlo de repente, deberías llevarlo al veterinario para que lo examine.
• Personalidad tranquila – Puede que simplemente tu perro sea tranquilo, ¡y no hay nada malo en ello! Si realmente quieres que aúlle, hay formas de fomentarlo. Lo más importante es que el perro sea feliz y esté sano.
• Depresión – Los perros pueden entristecerse y deprimirse por la pérdida de un miembro de la familia o de otra mascota, por un cambio de rutina o si creen que están recibiendo menos atención. Su comportamiento cambiará, lo que incluye la posibilidad de que sean menos ruidosos.
• Vejez – A medida que envejecen, su audición empieza a empeorar, lo que significa que es menos probable que oigan algo que desencadene el instinto de aullar.
• No se ha asentado – ¿Tu perro es nuevo? Quizá se esté acostumbrando a su entorno. Dale tiempo y pronto te deleitará con la clásica canción del husky.
Husky Howling: la última palabra
Te habrás preguntado alguna vez por qué aúlla tanto mi husky. La respuesta es que está en su naturaleza.
Algunos aullarán más que otros, dependiendo de su carácter. Esté atento a cualquier signo de enfermedad, lesión o depresión y llévelos al veterinario si sospecha que algo va mal.
Otros aúllan mucho, causando molestias. Este comportamiento puede modificarse mediante el adiestramiento. No caiga nunca en la tentación de castigar a su perro por aullar.
Desde luego, nunca debes pegarles, e incluso las palabras duras no son necesarias ni justas.
Si no es excesivo, ¡deja que aúlle! Es parte de ser un husky, y es lo que esperamos de ellos. Y si no te gusta el sonido de un husky siberiano aullando, quizá no sea el perro para ti.
Leer más: Husky agutí: un husky siberiano con un toque especial
Si es el orgulloso propietario de un Husky, sin duda habrá experimentado su intenso deseo de hacerse oír. Aúllan, ladran y gimotean: pueden utilizar sus sonidos en una gran variedad de situaciones y para comunicar una serie de emociones diferentes.
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu Husky es tan vocal? Hoy vamos a ver el trasfondo de los sonidos de nuestros Huskies.
Diferentes sonidos, diferentes significados
Dependiendo del sonido que emita tu Husky te estará comunicando cosas diferentes. Algunas vocalizaciones son las de la alegría y el amor, otras las de la ansiedad, el aburrimiento o la soledad.
«Hablar» – ¿Por qué vocalizan los huskies?
Los huskys tienen tendencia a «hablar» con sus dueños. Todos los propietarios de huskys han experimentado alguna vez cómo su husky les miraba fijamente y charlaba con ellos. Se trata de una forma natural de comunicación y no significa necesariamente que tu husky quiera o necesite algo de ti, simplemente está compartiendo su amor y su afecto.
Casi todos los Huskies son así de habladores. Una posible explicación es que fueron criados para vivir en grandes grupos de perros de trineo, lo que aumentó su tendencia a comunicarse con los demás miembros del equipo.
No hay nada que puedas hacer para evitar que tu Husky te hable, simplemente considéralo como una muestra de afecto y disfrútalo. Muchos propietarios también desarrollan un ritual para «responder» a su Husky.
Aullando
Los huskies aúllan cuando llaman a su manada. Suelen hacerlo si se quedan solos en casa.
Los huskies, por muy independientes que parezcan, se encariñan mucho con sus dueños y no les gusta quedarse solos durante largos periodos de tiempo. Muchos desarrollan una ansiedad por separación bastante fuerte y aúllan y lloran si se quedan solos.
Una vez más, esto se remonta al propósito original de la raza Husky como perro de trineo. Al vivir con todos los miembros del equipo de perros de trineo en grandes grupos, ¡los antepasados de nuestros Huskies nunca estuvieron solos!
Para ayudar a tu Husky con su ansiedad por separación y los aullidos posteriores, debes acostumbrarlo a estar solo desde el principio de su vida. En lugar de dejarlo pocas veces, pero durante mucho tiempo, déjalo con frecuencia durante periodos muy cortos de tiempo. De esta forma aprenderá que volverás pronto y no se pondrá nervioso ni aullará.
Por otro lado, los Huskies también pueden aullar cuando se preparan para divertirse, como antes de una carrera de trineos o incluso en el parque canino.
Ladridos de emoción
Los Huskies son perros muy excitables, les encanta correr, jugar y luchar. Muchos Huskies son muy ruidosos cuando juegan o hacen ejercicio. No hay mucho que puedas hacer al respecto, probablemente tu Husky siempre hará mucho ruido cuando se esté divirtiendo.
Sin embargo, un Husky ladrando de alegría en tu casa puede ser bastante ruidoso.
Para limitar las quejas de los vecinos, puedes enseñar a tu Husky que las peleas bruscas y las carreras sólo deben hacerse fuera, en el patio o en un parque para perros. Enséñale que tu casa es un lugar de paz y tranquilidad, y que todos los juegos salvajes se hacen fuera. Allí tu Husky también podrá ladrar a gusto.
¿Por qué hacen tanto ruido los huskies?
Los huskies son una raza ruidosa por naturaleza. Entre las distintas razas de perros, la tendencia a ladrar es un rasgo genético, al igual que el color o el nivel de energía.
Antes de adquirir un Husky, debe tener claro que se trata de una raza de perro que puede ser y será ruidosa y ladradora.
No es justo para el Husky tratar de regular esto con un collar antiladridos o disciplinándolo – ser algo ruidoso está en sus genes. Si tienes aversión contra las razas de perros ruidosos, hay muchas otras razas menos propensas a ser ruidosas que podrían encajar mejor contigo y con tu familia.
¿Por qué gimen los Huskies?
Algunos Huskies también pueden gemir. Los gemidos suelen observarse en situaciones en las que los perros se sienten especialmente bien, como cuando se rascan la espalda o la barriga o se revuelcan en la hierba. Normalmente no es señal de que tu Husky sienta dolor o incomodidad, sino de que está disfrutando de la vida.
Cachorros y vocalización
Los cachorros de Husky empiezan a vocalizar a una edad muy temprana. Todos los cachorros de entre 0 y 21 días vocalizan casi constantemente de alguna manera. Pueden llorar, gemir, ladrar, suspirar… una camada de cachorros siempre hace algún ruido, incluso cuando duermen. Los cachorros serán especialmente ruidosos si su madre sale del paridero o si es hora de tomar leche.
A medida que tu cachorro Husky crezca, sus sonidos se harán más fuertes y se dirigirán más a determinadas situaciones o personas. A los 6 meses, tendrá un repertorio impresionante de sonidos diferentes.
¿Los Huskies blancos son menos ruidosos que los demás?
Como ya se ha explicado, la tendencia a ser ruidoso es un rasgo de la raza y está en los genes del Husky. El color del pelaje (o de los ojos, en su caso) de tu Husky no influye en lo ruidoso que será. No hay ningún color de Huskies que sea menos ruidoso que otro: si eliges esta raza, ¡habrá ladridos, aullidos y charlas a diario!
Ladridos de los huskies durante el entrenamiento
¿Te ladra tu Husky durante el entrenamiento? Aunque pueda parecer que nos «contesta», los ladridos durante el entrenamiento tienen otros motivos.
Sobreexcitación
Si entrenas a tu cachorro con una golosina que le guste especialmente o con un juguete (si le gustan los juguetes), es posible que tu Husky ladre para exigir su recompensa de inmediato.
Es importante que ayudes a tu perro a estar en un buen estado de ánimo para aprender cada vez que entrenes. Si tu Husky empieza a vocalizar, ladrar y lloriquear, no está en este estado de ánimo adecuado: ¡debes sacarlo de ahí lo antes posible!
La mejor forma de manejar esta situación es reducir la dificultad del lugar de adiestramiento y variar las recompensas. También puede probar a esparcir algunas golosinas por el suelo para que su perro las olisquee. Olisquear es una acción extremadamente relajante para los perros: sólo unos minutos de olisqueo reducirán la frecuencia cardiaca de su perro y le calmarán de inmediato.
Frustración
Otra causa común de los ladridos en el adiestramiento es la frustración. Si tu Husky no entiende lo que le estás pidiendo que haga o cómo realizar un determinado comportamiento, es probable que manifieste su frustración ladrando y vocalizando.
Esto siempre se soluciona dividiendo la tarea en pasos más pequeños para su perro. No se limite a repetir su señal una y otra vez: su perro no aprenderá nada si no le «explica» lo que quiere. Los huskies pueden ser vocales, pero seguro que no entienden lo que decimos, así que en lugar de utilizar sus palabras, utilice sus acciones.
Utilizar una golosina como señuelo funciona muy bien para esto. Tómela entre los dedos y atraiga a su perro para que realice el comportamiento que tenía en mente, como sentarse o tumbarse. Repítalo varias veces y dele muchas golosinas cada vez.
Lo esencial
Los huskies son una raza muy ruidosa, probablemente debido a su origen como perros de trineo que vivían juntos en grandes grupos y necesitaban mucha comunicación. Incluso hoy en día, los equipos de perros de trineo son ruidosos, sobre todo cuando están excitados antes de una carrera.
Es muy probable que tu Husky ladre, gima, aúlle, gima y te hable; todo esto es completamente normal. En realidad, no puedes disuadir a los Huskies de que hagan ruidos, ¡son así!
¿Qué dicen los huskies cuando aúllan?
Aunque algunos Huskies ni siquiera necesitan un acompañamiento musical para cantar. Los Huskies también pueden aullar cuando se quedan solos. Tienen una larga historia de vivir con una manada y se apegan mucho a su familia humana. Si se quedan solos, su aullido puede estar expresando ansiedad o llamando a la «manada» para que vuelva.
¿Son felices los huskies cuando aúllan?
Aullar es un rasgo común dentro de la raza Husky siberiano, pero hay una variedad de razones por las que cada husky individual puede aullar. A veces, aullar puede ser debido a la ansiedad, o puede ser una manera de expresar la felicidad. Otras veces, puede parecer que su Husky está aullando simplemente porque pueden.
¿Los huskies aúllan cuando se quedan solos?
Tu Husky Siberiano puede aullar, quejarse o expresar su descontento cuando te vas de casa y se queda solo.
¿Por qué gritan y aúllan los huskies?
La ansiedad por separación es la causa principal de los gritos excesivos del husky, especialmente si es una mascota solitaria y no tiene oportunidades frecuentes de interactuar con humanos u otros perros. Cada criatura de la manada de un husky es una conexión social y de apoyo, por lo que no tener esto causa una gran cantidad de estrés.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.