Detectar y prevenir problemas mediante el corte regular de las uñas
Un corte de uñas adecuado puede evitar la mayoría de las lesiones en las uñas, aunque no todas. Empiece a realizar ejercicios de contracondicionamiento a una edad temprana para que la pedicura de su mascota sea mucho más fácil y llevadera.
Consulte «Protocolo de contracondicionamiento para cortar las uñas de su perro» para obtener información sobre cómo condicionar a su perro para que acepte el corte de uñas, y para aprender las técnicas adecuadas de corte de uñas.
Formas habituales en que los perros se lesionan las uñas
El traumatismo es el problema ungueal más común que vemos en la práctica clínica, a menudo con fractura o avulsión completa (arrancamiento) de la uña del lecho ungueal. Si el traumatismo afecta a la parte vascular de la uña, habrá dolor y hemorragia.
La uña que se fractura con más frecuencia es la del espolón. El espolón se encuentra en la cara medial (hacia la mitad) de la extremidad, aproximadamente a medio camino de la muñeca, o carpo. El espolón está presente en las extremidades anteriores de los perros y ocasionalmente también en las posteriores. Algunos estándares de raza exigen la extirpación quirúrgica de los espolones a los pocos días de edad para prevenir este mismo problema.
Dado que los espolones de nuestros amigos caninos no suelen entrar en contacto con el suelo al hacer ejercicio, no se desgastan de forma natural como las demás uñas. Las garras se vuelven afiladas y en forma de gancho y se enganchan con facilidad. El corte de uñas de mantenimiento es imprescindible para los perros que tienen espolones para evitar que crezcan demasiado y los predispongan a sufrir lesiones.
En caso de que su perro se lesione una uña, lo mejor es que acuda a su veterinario para que lo evalúe y le aplique un tratamiento que evite una infección secundaria. Los posibles tratamientos consisten en controlar la hemorragia, extraer la parte fracturada de la uña y limpiar asépticamente el tejido traumatizado. A menudo es necesario administrar antibióticos y vendajes.
Los dueños suelen ser tímidos a la hora de cortar las uñas de sus mascotas en casa. Sin embargo, con tiempo, golosinas y paciencia puede enseñar a su mascota a tolerar la pedicura. En caso de corte accidental de la parte vascular de la uña, tenga a mano polvo estíptico para aplicarlo en el vaso sangrante. Para un enfoque más natural, puede utilizar la hierba china Yunnan Baiyao aplicada tópicamente.
Trastornos del pliegue ungueal en perros
Las enfermedades primarias del pliegue ungueal son aquellas que se producen de forma espontánea sin otra afección subyacente. Las enfermedades secundarias surgen como resultado de otro proceso patológico -alergias, por ejemplo-. Existen numerosas enfermedades, muchas de ellas de aspecto muy similar, que afectan a esta zona en particular. Hablaremos de las enfermedades más comunes del lecho ungueal, entre las que se incluyen infecciones, enfermedades autoinmunes ycáncer.
Dado que las uñas son, de hecho, una continuación directa de la piel, no debe sorprender que las enfermedades que afectan a la piel también afecten a las uñas. Las infecciones en esta zona suelen ser secundarias a otra enfermedad subyacente, pero también pueden observarse en pacientes inmunodeprimidos.
La paroniquia en perros suele estar causada por reacciones de hipersensibilidad, más comúnmente conocidas como alergias. Las alergias alimentarias (dermatitis por alergia alimentaria) y las alergias ambientales (dermatitis atópica) predisponen la piel a infecciones bacterianas y fúngicas (levaduras) secundarias.
Sin embargo, otros problemas endocrinos u hormonales como el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, la diabetes mellitus, la enfermedad de Addison y el síndrome hepatocutáneo también pueden hacer que su mascota sea propensa a infecciones secundarias. Una enfermedad parasitaria como la demodicosis (sarna) es más frecuente en mascotas jóvenes o inmunodeprimidas y puede parecer similar a otras causas de paroniquia.
Las infecciones pueden ser difíciles de vigilar, ya que los síntomas pueden ser vagos y de aparición insidiosa. Los signos de que su mascota puede tener una infección en la uña o en el lecho ungueal podrían incluir enrojecimiento, hinchazón o secreción de la piel que rodea la uña, o decoloración o deformación de la propia uña. Su perro también puede lamerse la pata o mostrar signos de dolor o cojera en la pata o patas afectadas. Si le preocupaLa detección y el tratamiento precoz acelerarán la recuperación.
Su veterinario le realizará un examen físico completo para determinar la causa subyacente de la infección. Estos procesos patológicos pueden ser difíciles de diferenciar entre sí sin pruebas diagnósticas.
Es probable que su veterinario le recomiende raspados de piel para realizar un análisis citológico que le ayude a diferenciar entre las posibles causas de las lesiones. La citología consiste en observar las células al microscopio para identificar microorganismos como bacterias y levaduras, así como parásitos. También es posible que identifique otras células anormales que sugieran una enfermedad sistémica más grave.procesos, como las enfermedades autoinmunes o el cáncer.
Si los problemas de piel o uñas no se resuelven con la terapéutica de primera línea, su veterinario puede recomendar diagnósticos más avanzados como cultivos bacterianos o fúngicos, biopsia de piel o incluso radiografías.
Si se diagnostica una infección, el tratamiento se dirigirá a la uña o al lecho ungueal, así como a cualquier trastorno sistémico que pueda ser la causa principal de esta infección secundaria. El tratamiento de la infección secundaria puede incluir antibióticos tópicos o un spray, crema o champú antimicótico.
En los casos graves o crónicos, pueden estar justificados los tratamientos antimicrobianos orales prolongados. Los baños de pies suelen ser beneficiosos. En el caso de las infecciones parasitarias, estarán indicados los antiparasitarios.
El tratamiento de la enfermedad del pliegue ungueal puede ser frustrante tanto para el veterinario como para el propietario de la mascota debido a la naturaleza crónica y recurrente de la enfermedad. Esto es especialmente cierto si el trastorno subyacente no puede identificarse o es difícil de controlar.
– Dieta de alta calidad. Una nutrición óptima favorecerá la salud del sistema inmunitario.
– Consulte con su veterinario si sospecha de alergias alimentarias.
– Remojos de pies con povidona yodada. Diluya el yodo en agua hasta obtener el color del té helado y déjelo en remojo de 5 a 10 minutos al día. Tenga en cuenta que el yodo puede manchar los pelajes claros.
– Remojos de pies con sal de Epsom. Disuelva 1⁄2 taza de sal por galón de agua tibia. Remoje las patas de 5 a 10 minutos diariamente. Nota: No usar en mascotas con llagas abiertas.
– Suplementos de ácidos grasos omega 3.
– Probióticos específicos para cada especie.
– Hierbas chinas prescritas por su veterinario integrativo.
– Acupuntura.
Un enfoque alternativo o complementario puede incluir soluciones diluidas de povidona yodada, remojos de sal de Epsom, nutracéuticos que incluyan dosis antiinflamatorias de ácidos grasos omega 3 y probióticos. Su veterinario holístico puede hablarle de nutrición y posibles remedios herbales como tratamientos complementarios a un enfoque más convencional.
Los collares isabelinos, los calcetines o los escarpines suelen ser necesarios en las primeras fases del tratamiento para evitar que el paciente se autolesione.
Sin embargo, las infecciones no son la única causa de la inflamación del lecho ungueal. Otros problemas más graves pueden provocar hallazgos clínicos similares. Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el organismo reconoce erróneamente a su propio cuerpo como un invasor extraño y ataca a las células sanas.
Varias enfermedades autoinmunes pueden afectar al lecho ungueal de un perro. El lupus o el pénfigo foliáceo son algunas de las enfermedades autoinmunes más prevalentes. Los síntomas de estas enfermedades incluyen costras, ulceración e inflamación del tejido que rodea la uña.
Normalmente, con la enfermedad autoinmune, se ve afectado más de un dígito. El diagnóstico de la enfermedad autoinmune se realiza con una biopsia del tejido. El tratamiento consiste en medicación inmunosupresora y antimicrobianos para controlar las infecciones secundarias asociadas a la enfermedad.
Cuando el cáncer afecta al dedo del pie, la zona que rodea la base de la uña suele estar hinchada, enrojecida y dolorosa al tacto. El cáncer suele afectar a un solo dedo. En ocasiones, el paciente se presenta tras la pérdida de una uña sin traumatismo conocido.
Al igual que la mayoría de los cánceres, el cáncer de dedo suele afectar a la población geriátrica. El carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno son los cánceres de dedo más frecuentes, y algunas razas están predispuestas a padecerlos. Entre las razas de perro más afectadas se encuentran los perros de razas grandes y gigantes con pigmentación oscura, como los Schnauzers gigantes, los Rottweilers, los Caniches estándar y los Labradores. DefinitivoEl diagnóstico puede resultar difícil.
Si se sospecha la existencia de un tumor, es probable que el veterinario recomiende radiografías y, posiblemente, una biopsia del tejido. En ocasiones, incluso después de realizar los diagnósticos de primera línea, puede resultar difícil diferenciar entre una infección grave y un cáncer, por lo que puede recomendarse la amputación del dedo tanto con fines de diagnóstico como de tratamiento.
La amputación de un dedo canceroso puede ser curativa. Sin embargo, si el cáncer es agresivo o se ha extendido a otras partes, existen otras opciones de tratamiento, como la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia. Sus médicos integrales pueden ayudarle con la adición de modalidades holísticas para apoyar a su querida mascota.
¡No ignore los dedos de los pies de su perro!
Aunque a menudo se pasan por alto, las uñas son una estructura importante para los perros. Con un cuidado adecuado y una evaluación periódica en casa, los propietarios pueden notar signos de enfermedad a tiempo. La detección precoz de enfermedades permitirá al propietario abordar el problema de forma eficaz con la ayuda de su veterinario.
Lauren Brower Wacholder es veterinaria integrativa en el Canyon Animal Hospital de Laguna Beach, California. Practica tanto la medicina convencional como la integrativa, incluyendo la acupuntura, la fitoterapia y la terapia con láser frío.
Un buen conocimiento de la anatomía de las uñas es uno de los secretos para que el recorte de uñas no provoque que su perro huya despavorido y que usted se estrese por tener que hacerlo. Saber exactamente cómo y dónde recortar las uñas ayuda a evitar que su perro se «acelere», una experiencia dolorosa que suele provocar mucha sangre y gritos por parte de su perro y ansiedad por morderse las uñas por su parte, ya que usted haherir accidentalmente a su mejor amigo. Cuando eso ocurre, ninguno de los dos quiere volver a experimentarlo, y eso significa que su perro no recibe el cuidado de uñas que necesita.
No tiene por qué ser así. Lo siguiente te ayudará a convertirte en un profesional de las uñas.
Lo que hay que saber sobre las uñas de los pies
Su perro tiene una uña en el extremo de cada dedo por encima de la almohadilla, mirando hacia delante, cuatro uñas en cada pata.
Las uñas de los pies de los perros están formadas por una proteína llamada queratina, igual que las tuyas, y son ovaladas, más anchas en la punta y más estrechas a medida que crecen.
En el interior de cada uña se encuentra el «quick», un haz de nervios y vasos sanguíneos muy sensible que, cuando se corta o se lesiona, sangra. Si las uñas son claras, el «quick» tiene un aspecto rosado y la uña que crece más allá del «quick» es blanca. Si las uñas son oscuras, el «quick» no es tan evidente. Una curiosidad: si las patas de un perro son blancas, las uñas tienden a ser claras.
Las uñas de los pies no tienen nervios y tienden a ser menos sensibles. Cuando manipules las patas de tu perro, unas uñas sanas no deberían dolerle. Si tienes un cachorro, empieza a manipularle las patas y las uñas con regularidad ofreciéndole algún premio especial. Los premios le ayudan a asociar la experiencia como algo agradable. No tiene por qué ser algo que le genere miedo.
Do The Dewclaws
Algunos perros tienen otro dedo con uña en la cara interna de las dos patas delanteras, las dos traseras o las cuatro. Estos dedos están situados en lo que podríamos llamar la muñeca o, en las patas traseras, el tobillo.
Estos dedos y uñas, llamados espolones, son muy parecidos a un pulgar. Los espolones muy unidos suelen ser funcionales. Los perros con estos espolones a veces los utilizan como un pulgar; una ayuda para sujetar juguetes o masticar. Otros espolones están sueltos y pueden no ser funcionales.
Los espolones deben recortarse con más frecuencia que otras uñas porque rara vez tocan el suelo y, por tanto, no se desgastan. Si no se recortan, crecen en curva y pueden tocar (o incluso penetrar) la pata del perro, causando una herida dolorosa.
No todos los perros nacen con espolones, y algunos criadores los retiran cuando los cachorros son jóvenes. Algunas razas, como los Beaucerons, Briards y Gran Pirineos, son conocidas por tener múltiples espolones.
Cuándo y por qué cortar las uñas
Por lo general, las uñas de tu perro no deben tocar el suelo cuando está erguido sobre sus cuatro patas. No existe una regla fija sobre la distancia que deben tener las uñas con respecto al suelo; varía de un perro a otro. Si las uñas tocan el suelo, suelen estar demasiado largas. ¿Qué tiene de malo?
Si las uñas son lo suficientemente largas como para tocar el suelo, empujan hacia atrás los dedos del perro, ejerciendo presión sobre las demás estructuras de las patas. Si las uñas se alargan aún más, los dedos pueden empezar a separarse, deformando los pies.
A medida que las patas se deforman, se vuelven dolorosas. Su perro será menos propenso a jugar, correr o incluso caminar. También se resistirá cuando intente examinar o incluso tocar sus patas. Puede volverse ansioso y preocupado por sus patas.
Esas patas abiertas también son más propensas a las lesiones porque las almohadillas están separadas. Pueden formarse bolas de barro entre los dedos y las almohadillas cuando el tiempo está húmedo, y bolas de nieve y hielo en invierno. Las bolas de barro son molestas, pero las de nieve y hielo son peligrosas. Además de ser dolorosas, las congelaciones pueden ser un problema.
Cómo recortar
El objetivo al recortar las uñas de los pies es cortar justo antes de la pronación, quitando sólo la punta afilada o la punta de la uña. Mirando la uña de lado, una uña que es larga a menudo se curvará hacia abajo una vez pasada la pronación.
Con el cortaúñas en la mano, mira una uña y recórtasela. Elogia a tu perro y dale una golosina. Después de recortar unas cuantas uñas de una pata, para, juega con tu perro y respira hondo. Repite y ¡ya lo habrás conseguido! Para más detalles sobre cómo preparar a un cachorro o incluso a un perro mayor para el recorte de uñas y las herramientas a utilizar, consulta nuestro artículo anterior aquí.
Mañana puedes hacer otra pata. Más adelante, cuando tú y tu perro tengáis más experiencia en esto, podréis hacer las cuatro patas a la vez. Ahora mismo, sin embargo, una pata cada vez está bien.
Este artículo ha sido revisado/editado por el Dr. Kenneth Martin, veterinario especialista en comportamiento certificado por el consejo, y/o por Debbie Martin, LVT, técnica veterinaria especialista en comportamiento.
¿Las uñas de su perro tienen un aspecto inusual? ¿Parece que se lamen las patas o se muerden las uñas más de lo habitual? Si es así, su mascota puede estar mostrando síntomas de un posible trastorno o problema en las uñas. Los problemas en las uñas de los perros pueden presentarse de muchas formas y síntomas, y pueden estar relacionados con un problema primario en las propias uñas, o puede ser una pista de un problema cutáneo mayor. Las uñas, después de todo, son unextensión de la piel.
Si más de una uña de una pata o más de una pata parecen estar afectadas por uñas malformadas, rotas o sensibles, puede ser útil observar el panorama general y determinar qué puede estar provocando que las uñas de su cachorro no estén contentas.
La uña es una estructura complicada y fascinante que se compone de queratina gruesa en el exterior, con la función de proteger las estructuras más blandas en el interior, así como la yema del dedo y la región del lecho ungueal, de lesiones. Los vasos sanguíneos y el suministro de nervios están presentes más profundamente en la uña, y la división celular activa se produce debajo de la superficie celular para ayudar a una uña crecer. Si se lesiona, la uña puede tomarIncluso en el caso de uñas rotas, en la mayoría de los casos se produce un buen rebrote de la uña, siendo frecuente la regeneración completa.
Si sospecha que su perro tiene problemas con las uñas, es posible que deba consultar a su veterinario de cabecera o a un dermatólogo veterinario, ya que las uñas son una de las muchas cosas que un dermatólogo de mascotas se especializa en diagnosticar y tratar. A continuación se indican algunas presentaciones comunes de problemas relacionados con las uñas en los perros.
Síntomas de los trastornos ungueales en perros
Una mascota puede presentar más de un síntoma al mismo tiempo. Es muy útil que su veterinario escuche todos los síntomas que presenta para poder realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento fiables.
Por ejemplo, una uña rota puede estar asociada a una secreción parecida al pus, y la mascota puede estar lamiéndosela. En tal caso, si sólo hay una uña afectada, podría tratarse de un traumatismo ungueal que ha provocado una infección secundaria que está causando el pus y el aumento del lamido (una forma de picor) por parte de la mascota. Por otro lado, si hay varias uñas afectadas y hay presencia de pus o costrasSi las uñas están rodeadas de hongos y no pican, puede sospecharse la presencia de una afección autoinmune (afecciones en las que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a su propio órgano, como las uñas) o una infección fúngica de las uñas. Como es de esperar, la naturaleza de las pruebas diagnósticas y los tratamientos en ambos casos serán muy diferentes.
Muchas condiciones pueden conducir a problemas en las uñas, y una evaluación completa de su perro le ayudará a determinar lo que puede estar causando cualquier tipo de trastorno de las uñas. A continuación se muestra una breve lista de posibles causas de problemas en las uñas en los perros.
Algunos trastornos de las uñas de los perros que hay que conocer
Uñas encarnadas:
Si no se cortan las uñas con regularidad, algunas pueden crecer tanto que pueden enroscarse hacia atrás y empezar a clavarse en la almohadilla del pie. Esto puede deberse a que al perro no le gusta que le corten las uñas, lo que dificulta el cuidado regular de las uñas. También puede observarse en perros mayores debido a una mayor tasa de crecimiento de las uñas asociada al envejecimiento.
Las uñas encarnadas pueden provocar molestias en la pata y cojera. Si la uña se clava en la almohadilla de la pata lo suficiente como para romper la piel, puede producirse una infección secundaria de la pata. Algunos perros pueden lamerse la zona en exceso.
Traumatismo ungueal:
Los perros son animales tan divertidos que pueden romperse o fracturarse una uña jugando en el parque sin inmutarse en el momento. Si una uña está rota o traumatizada, pueden lamerse la zona más tarde ese mismo día o al día siguiente para ayudar a calmar la zona. El lamido excesivo de una pata o la cojera pueden estar asociados a un traumatismo ungueal. A algunos perros puede no gustarles que les manipulen la pata si tienen una uña traumatizada.haciendo que la zona sea sensible.
Infecciones bacterianas de las uñas:
Las infecciones bacterianas del lecho ungueal suelen ser secundarias a una causa subyacente, por lo que, cuando sólo hay una uña afectada, puede pensarse en un traumatismo previo. Sin embargo, si hay más de una uña afectada, diversas afecciones pueden provocar una infección bacteriana del lecho ungueal. Las alergias alimentarias y/o ambientales serían la causa más común de dicha infección. Las alergias también pueden provocar una infección por hongos del lecho ungueal.Un término general utilizado para la inflamación (con o sin infección) de la piel alrededor de la uña es paroniquia.
Infecciones de las uñas por hongos:
El hongo dermatofito (tiña) puede causar costras en las uñas y en el tejido cutáneo circundante, dando lugar a uñas de aspecto infeliz. Una uña solitaria puede estar afectada o la condición puede afectar a múltiples uñas, así como al resto de la piel. Este hongo es más comúnmente un problema en los gatos, aunque los perros también pueden verse afectados. Una paroniquia por levaduras es común en perros alérgicos, como se mencionó anteriormente. La onicomicosis estérmino utilizado para la infección fúngica de la uña.
Onicodistrofia lupoide:
Esta enfermedad es un trastorno de las uñas de origen inmunitario que puede provocar diversos síntomas relacionados con las uñas, como uñas deformes, uñas quebradizas, uñas engrosadas y pérdida de uñas. Aunque no es una enfermedad muy común, algunas razas, como los pastores alemanes jóvenes y los rottweilers, pueden estar predispuestas a padecerla.
Inicialmente, cuando una uña se ve afectada, se puede culpar a un traumatismo como causa del problema, pero normalmente también se ven afectadas otras uñas, lo que indica que un traumatismo por sí solo puede ser una coincidencia demasiado grande si los problemas ungueales se están volviendo recurrentes. Si se presentan síntomas adicionales, como costras en la piel, es probable que no se trate de onicodistrofia lupoide.
Puntos interesantes sobre los problemas de uñas de los perros a tener en cuenta
Creative Commons Reconocimiento: Se concede permiso para publicar este artículo en su totalidad con crédito a la Clínica VetDERM y un enlace a esta página.
El Dr. Jangi Bajwa es Dermatólogo veterinario titulado También es el editor de dermatología del Canadian Veterinary Journal. Los intereses especiales del Dr. Bajwa incluyen la otitis y las enfermedades alérgicas en los animales de compañía, así como ayudar a mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus familias.
Cuando usted ve un cambio preocupante en su perro puede ser abrumador si usted no sabe lo que es. Usted puede preguntarse si esto es algo que se puede tratar en casa o si se requiere una visita al veterinario. Cuando usted ve su las uñas del perro se vuelven rojas A menudo, los propietarios se preocupan mucho y pasan horas intentando averiguar qué es y qué hacer.
Hoy te explicamos todas las causas y tratamientos para que las uñas de los perros se pongan rojas y puedas tomar las decisiones correctas. No existe una única causa de uñas de perro rojas por lo que vamos a repasar cada una de las causas para que puedas averiguar cuál es la que está afectando a tu perro. Algunas son problemas de salud que requerirán tratamiento, mientras que otras no necesitarán nada. Para juzgar correctamente la gravedad es necesario conocer todos los datos, y eso es lo que vamos a tratar ahora. Echemos un vistazo.
¿Qué es la decoloración de las uñas?
La decoloración de las uñas es cuando el color de las uñas de su perro cambia de lo que es normal. Los perros pueden tener las uñas de color rosa claro y blanco o uñas negras. Algunos perros pueden tener una mezcla de estos dos colores también. Cualquier otro color puede ser referido como decoloración de las uñas. Diferentes colores de las uñas pueden significar diferentes problemas o cambios dentro de su perro. Vamos a explicar brevemente los colores yproblemas potenciales a continuación.
Como se puede ver, las uñas rojas de los perros son las que tienen más variedad de causas. Por lo tanto, es importante que seamos capaces de entender cuál es la que está afectando a nuestro perro. De esta manera, podemos evitar el estrés innecesario y las facturas veterinarias de una visita al veterinario. Del mismo modo, podemos asegurarnos de no dejar que una uña afectada empeore.
Posibles causas de las uñas rojas de los perros
Debido al color rojo de la uña, muchos propietarios suponen que su perro se ha enganchado la uña, lo que le ha provocado una hemorragia interna. Por lo tanto, simplemente dejan que la uña se cure por sí sola. Aunque ésta es una situación posible, también existen muchas otras razones para las uñas rojas de los perros, algunas de las cuales no pueden dejarse en paz y requieren tratamiento.
Infección fúngica
Una de las principales señales de que su perro sufre una infección fúngica es que sus uñas se enrojecen, lo que puede derivar rápidamente en una infección por hongos si no se trata. Algunas infecciones fúngicas que pueden afectar a su perro son la onicomicosis y la blastomyces dermatitidis. Las infecciones por hongos prosperan en zonas cálidas y húmedas Cuando un perro siente dolor, suele lamerse repetidamente la zona lesionada, lo que hace que las uñas se humedezcan. Además, al acurrucarse, los perros pueden tumbarse con las patas metidas hacia el cuerpo, lo que crea una bolsa aislante alrededor de las uñas, especialmente en el caso de los perros con pelo grueso entre las patas.
La infección fúngica está causada por el microorganismo fúngico Blastomyces Dermatitidis. Los hongos de las uñas caninas son más frecuentes en los perros machos que en las hembras y afectan a los perros que llevan un estilo de vida activo, como los perros deportivos o de trabajo.
La decoloración de las uñas caninas es uno de los principales signos de las infecciones por hongos en las uñas de los perros. Aunque hay muchas otras razones (como las alergias, la edad, etc.) que están relacionadas con los cambios en el color de la uña de un perro.
La mayoría de la gente malinterpreta este cambio de color que se produce en las uñas de su mascota y lo relaciona con un traumatismo (se acumula sangre), lo que provoca que las uñas se vuelvan rojas.
Los 3 mejores productos recomendados para el tratamiento de hongos en perros:
Revisa las uñas de tu cachorro regularmente, obsérvalo muy bien y si notas frecuentes morderse las uñas o lamerse las patas lo más probable es que se trate de una infección fúngica.
Le recomendé una visita a su veterinario para una evaluación más exhaustiva de su mascota. Las uñas rojas de los perros son un signo de infección por levaduras y debe tratarse sin perder tiempo.
CHECK THIS: Tratamiento para la garra de roble rota (Remedios caseros & Recuperación)
Alergias
Cuando su perro sufre una alergia, hay muchas zonas de su cuerpo que se ven afectadas o muestran síntomas. La irritación de la piel es uno de los principales signos y esto se ramifica en el lecho ungueal del perro. También se inflama, lo que lleva a la coloración roja debido al aumento del flujo sanguíneo y el picor. De ahí que pueda ver que su perro se acicala excesivamente las uñas como signo de una alergia. Esta humedadde su saliva en una zona ya caliente puede provocar una infección por hongos cuando no se trata. Las alergias pueden surgir debido a sustancias que entran en contacto con la piel de su perro, como un material, o debido a una alergia alimentaria.
Parece extraño, ya que las alergias caninas suelen presentarse en forma de vómitos o urticaria, pero es cierto. Si un perro tiene alérgenos ambientales, sus uñas pueden adquirir rayas o cambiar drásticamente de color. Podría tratarse de un brote de alergia o de una alergia de larga duración.
Esto no es peligroso, ya que sólo se trata de una decoloración de la uña. Sin embargo, un veterinario puede confirmarlo y hacerle a tu perro una prueba para averiguar qué está causando la reacción alérgica.
Envejecimiento
A medida que los perros envejecen, pueden cambiar físicamente. T l número de nutrientes que reciben las uñas se reduce y esto puede conducir a problemas de salud. Los perros mayores también pueden tener un sistema inmunológico más débil junto con un mayor nivel de vulnerabilidad. Esto significa que los perros son más susceptibles a las infecciones. Además, un traumatismo leve puede conducir a que las uñas se enrojezcan mucho más severamente que en los perros más jóvenes. Los perros más jóvenes y los cachorros también tendrán un sistema inmunológico reducido y pueden ser vulnerables a las infecciones. Además, comoCuando los cachorros crecen, sus colores pueden cambiar y en algunos perros las uñas cambian de color durante el primer año de vida. Sin embargo, este color nunca debe ser rojo.
A medida que los perros envejecen, el color de sus uñas se oscurece en muchos casos. Esto es especialmente probable si su perro tiene una o dos uñas negras o beige, para empezar (más sobre esto más adelante). En este caso, no es nada para alarmarse, ya que es como cuando su perro comienza a encanecer.
Si una uña se ennegrece por el paso del tiempo, también suele engrosarse. Su perro no notará ningún cambio y no se la arrancará ni le prestará atención. Es posible que tengas la tentación de cortar la uña, pero ten en cuenta que la uña no está muerta: todavía tiene un rápido y todavía protege a tu perro, ¡así que es necesaria!
Con el envejecimiento, las uñas pueden volverse quebradizas y romperse con facilidad. Los cambios que pueden sufrir las uñas caninas con el paso del tiempo afectan al ritmo de crecimiento, la textura, el grosor, la forma y el color.
Con el tiempo, la uña del perro puede decolorarse, volviéndose rojiza, pardusca y a veces generalmente pálida, u opaca y empeorar cuando está afectada por infecciones fúngicas.
Por ello, haga que un profesional o usted mismo examinen regularmente las uñas de su mascota en casa y, ante cualquier cambio de color inusual, asegúrese de informar al veterinario para que realice un seguimiento.
RECOMENDADO: Cómo cortar las uñas del perro extremadamente crecido en casa
Trauma
A menudo se asume que un traumatismo es la causa de que las uñas de su perro se vuelvan rojas, pero en realidad las infecciones por hongos son la causa más común. Una lesión muy rara vez hará que toda la uña del pie se vuelva roja. Las lesiones más comúnmente dañan las uñas, provocan hematomas internos y hemorragias externas. Por lo tanto, el interior de la uña del pie será de colores más oscuros. Si la sangre de la lesión permanece dentro de la uña estambién se oscurecerán debido a que la hemoglobina de la sangre se descompone y se convierte en metahemoglobina, y luego en hemicromo, lo que da lugar a un aspecto negro. Por lo tanto, si su perro tiene las uñas rojas, es mucho más probable que se trate de una infección de algún tipo.
Esto es similar a lo que ocurre con los humanos. Con una lesión en la uña o en el propio dedo del pie, la uña se amoratará, provocando una mancha oscura o una uña oscura. El color se desplazará a lo largo del lecho ungueal a medida que crezca y volverán a aparecer uñas normales.
Una uña dañada puede empezar roja, luego volverse marrón, morada y negra. Esto suele estar bien por sí solo, pero si la cutícula se separa del lecho ungueal, puede ser doloroso para tu perro. Si notas que tu perro está incómodo o que la uña parece que pende de un hilo, es conveniente que tu veterinario la examine para que te ayude a decidir si debes quitársela y envolverla para que se cure correctamente o si debes hacerle otra recomendación.
Los traumatismos son otra posible causa de decoloración de las uñas.
Si la uña de su perro es aplastada por una puerta o queda atrapada al intentar salir de un lugar diminuto, puede producirse un traumatismo y una uña o varias pueden decolorarse.
Manchas de saliva
Si su perro se lame las uñas a menudo durante largos períodos de tiempo, entonces su saliva puede estar manchando las uñas de color rojo. Esto se debe a una sustancia dentro de su saliva llamada porfirina que puede manchar las cosas para ser de color rojo o marrón. Usted puede reconocer más a través de manchas de lágrimas en los perros blancos, ya que está presente en las lágrimas también. Sin embargo, si la porfirina está manchando las uñas de su perro queo bien significa que se lamen las zonas de forma obsesiva compulsiva, o bien que algo va mal en su saliva. Podría tratarse de niveles de acidez más altos debido a problemas dentales, heridas que provocan un exceso de babeo, o incluso estrés y cambios hormonales. Esto requerirá una visita al veterinario para investigar más a fondo.
Tratamiento
Dependiendo de la causa, existen diferentes tratamientos a tener en cuenta. A continuación se exponen las cuatro causas principales y sus formas de tratamiento.
Para las infecciones fúngicas
Necesitará un visita al veterinario Le recetarán antibióticos en crema o por vía oral, en función de su perro y de la infección. También es posible que le den un baño de pies medicado. Estos antibióticos actúan de dos maneras: ayudan al sistema inmunitario del perro a combatir la infección internamente o atacan el hongo de frente. Si el hongo se desarrolla en el lecho ungueal de su perro, el médico puede recetarle antibióticos.a tu perro se le prescribe medicación oral, asegúrate de que toma la cantidad completa cada vez. A algunos perros es mejor dársela con golosinas, a otros directamente con un chorro en la parte posterior de la boca. En cuanto al tratamiento con crema, asegúrate de que tu perro no la lama y pueda absorberla.
Para las alergias
Si su perro está afectado por una alergia que le provoca el enrojecimiento de las uñas, lo primero que debe hacer es identificar el alérgeno y eliminarlo La mejor manera de hacerlo es identificar qué ha cambiado, cuándo, y si este momento coincide con el desarrollo de la decoloración de las uñas. Si podría ser la fiebre del heno o una alergia estacional vale la pena mirar en la medicación anti-inflamatoria que se puede dar a diario con los alimentos. Sin embargo, si se trata de una alergia alimentaria o material, entonces usted tendrá que eliminar la fuente para ayudar a su perro. En casos extremos serAsegúrese de visitar a su veterinario, ya que puede proporcionar la medicación adecuada y realizar pruebas para encontrar la causa.
Para la vejez
Los perros ancianos necesitan más ayuda, y esto puede ser proporcionado en su cuidado. Específicamente un alimento para perros ancianos específico. Esto le dará a su perro todos los nutrientes que necesitan para ayudar a sus uñas, sistema inmunológico y la salud en general. Hay una amplia gama de alimentos para perros ancianos a considerar, así que busque a través de comentarios y pregunte a su veterinario para obtener recomendaciones. Proporcionar comida para perros regular dará cantidades incorrectas de laPor lo tanto, una mezcla para perros mayores es realmente lo mejor para ellos. Mantener activo a su perro mayor también puede ayudar a su salud en general, así que intente incorporar el tipo y los tipos de ejercicio adecuados para él.
Para uñas manchadas
Hay muchas maneras de ayudar a las uñas manchadas, pero es importante tratar el problema subyacente Una visita al veterinario le ayudará a saber si hay un problema leve o grave detrás de las manchas en la saliva de su perro. Ahora, en cuanto a las manchas, puede eliminarlas con una limpieza regular de las patas. Una de ellas es utilizar una mezcla de agua tibia y vinagre de sidra de manzana sobre las uñas para ayudar a eliminar las manchas. Sin embargo, si usted tiene alguna preocupación, entonces asegúrese de visitar a su peluquero local.Dispondrán de asesoramiento o servicios para solucionar el problema.
Las uñas de los perros se vuelven rojas: FAQ
¿Todavía tienes dudas sobre el enrojecimiento de las uñas de tu perro? No te preocupes, a continuación te ofrecemos más respuestas.
Es difícil detectar las infecciones de las uñas antes de que alcancen una gravedad moderada, pero aquí tienes otros síntomas a los que puedes estar atento:
– Uñas quebradizas, agrietadas o que se rompen con facilidad
– Obsesión por lamerse o roerse las patas o las uñas
Las revisiones periódicas de la salud de su perro le ayudarán a detectar cualquier cosa fuera de lo normal.
He aquí una algunos consejos recomendamos para prevenir las infecciones de las uñas:
– Buena higiene: asegúrese de que el entorno en el que se encuentra su perro está limpio. Si no puede estarlo, como durante un paseo, limpie las patas de su perro después del paseo. Asegúrese también de bañarlo con regularidad y de mantenerlo bien aseado en general.
– Aliméntalo con una dieta adecuada: dependiendo de su edad y tamaño necesitará una dieta diferente. Asegúrate de que la dieta que le das a tu perro es adecuada y de alta calidad para que reciba todos los nutrientes que necesita para gozar de buena salud.
– Si presenta síntomas leves de infección en las uñas, acude al veterinario para tratarla antes de que se agrave.
Existen otros remedios caseros para tratar las infecciones fúngicas, como por ejemplo ajo, jabón, aceite de coco y aloe vera Sin embargo, es importante que los ingredientes sean seguros para tu perro si vas a utilizarlos, así que asegúrate de comprobarlo, ya que el ajo, por ejemplo, puede ser mortal para los perros.
Las infecciones por hongos pueden propagarse desde la zona infectada a todo el cuerpo del perro sin tratamiento. Poco a poco la infección atacará zonas y las destruirá gradualmente en efecto. En el caso de la uña y el lecho ungueal de un perro podría destruirse O la uña puede volver a crecer quebradiza y malformada.
El tratamiento de una infección por hongos puede durar desde 4-7 semanas Depende de la gravedad del caso y de la vulnerabilidad de su perro.
Por lo tanto, si ve que su perro con uñas rojas es importante que las revises y acudas a una visita al veterinario. Ellos pueden evitar que el problema se agrave y recomendarte los cambios que puedes hacer en casa. Una uña de perro roja nunca es normal, así que nunca las dejes para ver si mejoran. Una infección, una dieta inadecuada y una alergia son casos que necesitan ayuda para que tu perro se encuentre mejor.
Si te has dado cuenta de que una o dos uñas de tu perro se han vuelto negras y te preguntas qué ocurre, ¡estás en el lugar adecuado! Esto es lo que necesitas saber!
Hay algunas razones comunes para que las uñas de su perro se vuelvan negras. La más probable es una infección fúngica o bacteriana en la propia uña. Otras causas comunes son un traumatismo en la uña o en el dedo, tener una uña desprendida, el envejecimiento o síntomas de algún tipo de alergia, crecimiento o tumor. En raras ocasiones, puede indicar una enfermedad autoinmune. ¡Aprender a distinguir lo que es (y lo que no es) es esencial!
¿Las uñas de los perros cambian de color?
A medida que tu perro crece y envejece, las uñas pueden cambiar de color. Desde cachorro hasta adulto, pasando por la tercera edad, las uñas se adaptan y cambian. Algunas empiezan siendo blancas, luego se vuelven marrones y después negras. Otras empiezan siendo beige, se vuelven blancas y después negras. Depende de la genética, entre otras cosas. Más información sobre este tema a continuación.
¿Por qué se vuelven negras las uñas de un perro?
Como ya se ha mencionado, existen varias causas por las que las uñas de un perro se vuelven negras. Saber distinguirlas te ayudará a tratarlas adecuadamente. Entre las principales causas se incluyen:
Infección
Hay todo tipo de infecciones bacterianas y fúngicas posibles. Se suelen contraer en diversos lugares, como parques para perros, la acera, patios traseros, etc. Cuando se instalan en una infección, convertirá la uña en negro. También puedes notar que la uña tiene un aspecto deforme o presenta manchas oscuras. Son signos de que se trata de una infección .
Además, muchos perros prefieren una pata que no esté lesionada porque les pica o incluso les duele el dedo y se lo hurgan más, lamiéndoselo o rascándoselo. Si se detecta a tiempo, no debería extenderse más allá de una o dos uñas de los pies, pero debe tratarse cuanto antes, ya que puede provocar problemas de salud más graves si no se atiende.
Crecimiento/tumor
Cuando el crecimiento de una uña se altera, puede decolorarse. Cuando un perro tiene un crecimiento en la pata, el dedo del pie o incluso en el lecho ungueal, esto contaría como una alteración del crecimiento. Los bultos suelen ser benignos, pero no está de más que los revise el veterinario para asegurarse.
Enfermedad autoinmune
Cuando un perro padece onicodistrofia lupoide simétrica (OLS), uno de sus síntomas o signos es la decoloración de las uñas, que también pueden partirse o agrietarse, o simplemente caerse. Sin embargo, la mayoría sabrá que padece OLS antes de esto, por lo que su veterinario sabrá muy bien cómo tratarla.
¿Por qué se le ponen negras las uñas a mi cachorro?
Algunos cachorros tienen las uñas de distinto color al principio. Pueden empezar de color beige y luego volverse negras. Algunas razas de perro suelen tener las uñas negras (como los Rottweiler, por ejemplo). En este caso, sus uñas se oscurecerán de forma natural hasta volverse negras cuando dejen de ser cachorros.
¿Por qué mi perro tiene algunas uñas negras y otras blancas?
Esto se debe a la genética! Al igual que el patrón de su pelaje puede cambiar y hacer cosas como darles calcetines raros o hacer colores de pelaje únicos alrededor de sus ojos, sus uñas pueden ser multicolores. Algunos pueden crecer con esto y sus uñas se vuelven amarillas o blancas, ¡y algunos pueden tener uñas de diferentes colores durante toda su vida!
En qué fijarse si la uña de su perro se vuelve negra
Como se mencionó anteriormente, hay signos que usted puede buscar que su perro está tratando con un problema de salud en lugar de una decoloración. Estos incluyen:
Todos queremos pensar que la decoloración es un simple cambio de color, pero será esencial asegurarse de que es tan inofensivo como eso. ¡Todos estos signos anteriores muestran que algo más serio requerirá la opinión de un experto!
La uña del perro se vuelve negra tras una herida: ¿qué significa?
Si tu perro se hace daño en la pata al nadar en el lago o se excita demasiado cavando un hoyo, puede sufrir un traumatismo en la uña. Si se vuelve negra, significa que hay una hemorragia por debajo o que la uña se está muriendo (temporalmente) y se caerá al separarse del propio lecho ungueal.
¿Cuál es el tratamiento para las uñas negras de un perro?
En los casos en los que su perro tenga una infección, se trataría de una pomada tópica. Debe evitar que su perro lama esto, ya que no es seguro que lo ingiera. La mayoría cubrirá la uña con un envoltorio.
Mantener la uña cubierta también es el tratamiento para cuando la uña está dañada o se separa/se ha separado del lecho ungueal. El objetivo es permitir que se cure sin infectarse.
Cómo cortar las uñas negras de un perro
En este caso, depende de si la coloración negra es nueva o estándar. En los casos en los que la uña es negra por primera vez, es recomendable visitar al veterinario para ver cuál es el problema subyacente. Incluso si su perro parece estar bien, sigue siendo un paso fundamental para ayudar a mantener la salud de su perro como una prioridad. Normalmente, un veterinario debe ser la única persona que corte una uña negra, ya que una uña envejecida/saludable puede ser quebradiza y romperse con facilidad.
Sin embargo, si tu perro tiene las uñas negras de forma natural, deberás utilizar el clásico cortaúñas o el esmeril giratorio. Asegúrate de pedir consejos a tu veterinario para cortar las uñas de forma segura, ya que las uñas negras ocultan los quicks, por lo que deberás aprender a cortarles las uñas de forma segura.
Cómo prevenir las uñas negras de los perros
Es imposible prevenir las uñas negras debido a la genética o al envejecimiento. Se trata de procesos naturales de su perro que, además, son inofensivos.
Si se trata de una alergia, puede ayudar a mantener a salvo las uñas de su perro limitando su exposición al alérgeno.
En cuanto a las bacterias y los traumatismos, lo mejor que puedes hacer es vigilar siempre a tu perro cuando esté jugando fuera para evitar que se dañe la uña. Cuando venga a casa, debes tener preparada una «estación de limpieza de patas» para poder limpiar cualquier suciedad o bacteria y así limitar las infecciones.
En general
Las uñas de un perro pueden cambiar de color debido al envejecimiento o a la genética. El oscurecimiento aleatorio de sus uñas puede deberse a una infección, un traumatismo en el dedo/la uña, alergias o un trastorno autoinmune, e incluso un crecimiento o un tumor.
Saber a qué se enfrenta es esencial, así que asegúrese de saber distinguir los cambios «normales» de los «anormales».
Un perro puede tener una uña del pie negra por muchas razones. Entender cuáles son graves e inofensivas es esencial para la salud de su perro y su tranquilidad como padre responsable de su mascota.
¿Conoces a alguien que se haya planteado esta pregunta? Comparte esto con él para ayudarle a tomar una decisión con conocimiento de causa.
La decoloración de las uñas de los perros puede deberse a varias causas.
Las causas pueden ir desde hongos hasta alergias e infecciones por hongos.
La decoloración puede ser roja, marrón o negra, pero también puede deberse a la edad de tu perro.
Sin embargo, si notas un cambio en el color de la uña de tu perro, deberías plantearte llevarlo al médico.
Siga leyendo para saber más.
Related Post
La mejor manera de cortar las uñas del perro
Las uñas de los perros se vuelven marrones
La decoloración de las uñas de los perros puede deberse a varias causas.
Las causas pueden ir desde hongos hasta alergias e infecciones por hongos.
La decoloración puede ser roja, marrón o negra, pero también puede deberse a la edad de tu perro.
Sin embargo, si notas un cambio en el color de la uña de tu perro, deberías plantearte llevarlo al médico.
Siga leyendo para saber más.
Razones de la decoloración de las uñas del perro
Hongos en las uñas
Los dermatofitos y la Malassezia son los hongos más comunes que causan infecciones en las uñas de los perros.
Las infecciones pueden surgir en el lecho ungueal, en los pliegues de las uñas o en la propia uña.
Normalmente, sólo se dañan una o dos uñas a la vez, pero posponer el tratamiento puede provocar la infección de más uñas.
Diagnóstico
El picor en las patas, el mordisqueo y el lamido de las mismas son algunos de los indicios de infección por hongos.
Las uñas quebradizas y la decoloración de las uñas también son signos.
Los hongos en las uñas de un perro son bastante sencillos de identificar.
Su veterinario raspará la zona contaminada y tal vez realice una biopsia para examinarla al microscopio.
Si se descubre que las uñas del perro tienen hongos, se administrará una terapia.
Tratamiento
En el tratamiento se utilizará terapia antifúngica.
Tendrás que deshacerte de cualquier uña quebradiza suelta.
A continuación puede administrarse el tratamiento, que puede durar varios meses.
Para evitar contratiempos, será esencial una limpieza excelente.
También tendrás que seguir recortando las uñas de tu perro para eliminar cualquier zona infectada hasta que los resultados de las pruebas sean negativos.
Son los llamados cultivos fúngicos.
Es una técnica para detectar la presencia de hongos en diferentes regiones del cuerpo.
Prevención
Recortar las uñas de su perro con regularidad puede ayudar a evitar la decoloración de las uñas causada por una infección fúngica.
También puede evitar lesiones como que una uña se quede atascada en una alfombra o que alguien pise las patas de su perro y le rompa una uña de esta forma.
¿Cómo saber cuándo hay que cortarle las uñas a su perro?
Son demasiado largos si los oyes chasquear en el suelo.
Llévalo a una peluquería o, si sabes lo que haces, hazlo tú mismo.
¡No te olvides de la garra de rocío!
Al evitar la infección por hongos, puede evitar problemas de salud más importantes como infecciones óseas, artritis y neumonía.
Enfermedades autoinmunes
El oscurecimiento de las uñas en los perros también puede estar causado por SLO, un trastorno autoinmune (onicodistrofia lupoide simétrica).
Estas son las razas más propensas a padecer esta enfermedad:
Síntomas
Dolor, uñas agrietadas y pérdida de uñas son algunos de los síntomas de la SLO.
Algunos veterinarios creen que la SLO es un patrón de respuesta a la leishmaniosis u otras infecciones más que un síndrome concreto.
En este caso, el veterinario tratará la enfermedad y los síntomas que la acompañan.
Envejecimiento y alergias
Las uñas de las patas de algunos perros tienen un color diferente por naturaleza.
La pigmentación natural de las uñas de los perros provoca uñas de distintos colores en las mascotas, que pueden variar incluso entre perros de la misma raza.
En realidad, algunos cachorros pueden tener las uñas blancas (o una combinación de blanco, negro o beige) que gradualmente se vuelven negras u oscuras a medida que envejecen.
Debido a la herencia entre los perros, una raya en la pigmentación de las uñas también podría ser una ocurrencia común.
A medida que los perros maduran, sus uñas pueden engrosarse y endurecerse.
Esta transformación también puede ir acompañada de un cambio de color: de negro o blanco a rojo o marrón.
Si su perro es alérgico a algún elemento de su entorno, esto podría provocar la decoloración de sus uñas.
Las alergias también pueden provocar la formación de tonos rojos o marrones en la uña.
Los perros alérgicos o que sufren brotes alérgicos son más propensos a contraer una infección por hongos en las uñas.
La decoloración de las uñas está causada por alergias y es poco probable que requiera atención médica.
Sin embargo, siempre es una buena idea consultar con su veterinario.
Desprendimiento de uñas
Otra razón por la que la uña de su perro se está volviendo negra o descolorida es que se está cayendo cuando hay uña encarnada.
Si la uña está muerta, puede quedar semidesprendida con mancha lagrimal y negra antes de desprenderse completamente de la pata.
Este desprendimiento es un proceso natural y lo más probable es que no sea indicativo de problemas más graves en la almohadilla de la pata.
Tumor
Aunque la decoloración de las uñas de un perro suele ser indicio de uno de los problemas más comunes y menos graves, también puede ser señal de un crecimiento o tumor.
Los crecimientos cerca del lecho ungueal pueden causar irritación o infección de la uña, haciendo que ésta aparezca negra o descolorida.
Pero no se alarme: un bulto o tumor en la pata no indica necesariamente un problema grave.
Las células benignas pueden producir un crecimiento.
Una protuberancia también puede ser el resultado de un traumatismo o enfermedad en otra parte de la pata.
Si sospecha que su perro tiene un tumor, llévelo inmediatamente al veterinario.
Su veterinario evaluará si hay o no un objeto extraño bajo la piel que esté causando la enfermedad o el bulto.
¿Cuál es la causa de las uñas negras del perro?
Puede haber varias causas por las que las uñas de tu perro se vuelvan negras.
Una de ellas es una infección bacteriana o fúngica.
En este caso, pueden utilizarse fármacos tópicos para tratar la afección.
Si la infección es grave, el perro puede necesitar antibióticos u otro tratamiento.
Otra causa de las uñas negras es la hiperpigmentación y la herencia.
Algunas razas tienen uñas de varios colores, que normalmente son blancas de cachorros y negras a medida que se desarrollan.
Si es así, no hay por qué preocuparse.
Cómo evitar que la uña del pie de su perro se vuelva negra
Es fundamental que los propietarios de perros mantengan un alto grado de higiene y cuidado de la placa ungueal de su perro.
El cuidado regular de las uñas (corte o esmerilado), la limpieza después de jugar al aire libre y un aseo adecuado ayudan a prevenir las enfermedades fúngicas.
Una de las mejores formas de evitar las infecciones fúngicas y bacterianas en las uñas de su perro es recortarlas con cuidado y de forma regular.
¿Por qué se enrojecen las uñas de los perros?
La decoloración de la uña blanca es una indicación común de una infección por hongos.
Una infección por hongos podría ser una de las causas del enrojecimiento de las uñas, que a veces se interpreta erróneamente como un traumatismo, como si hubiera una acumulación de sangre.
Observar al perro es la mejor forma de establecer si el tono rojo se debe a una infección o no.
Si se lame y se muerde las patas, probablemente le piquen y podrían estar infectadas.
¿Por qué se han vuelto marrones las uñas de mi perro?
Por último, las uñas oscuras pueden ser el resultado de una infección por hongos.
Los perros con antecedentes de alergias son más vulnerables a estas enfermedades.
Notarás que tus uñas crecen más de lo normal y que el quick (el vaso sanguíneo y el nervio del interior de la uña) se está volviendo marrón.
Además, el perro empezará a lamerse y morderse la pata con regularidad.
En ambos casos de uñas rojas y marrones, su veterinario establecerá el origen de la decoloración y lo tratará adecuadamente.
Reflexiones finales
Aunque a veces puede resultar difícil detectar anomalías en las uñas de los perros, es fundamental estar atento y comprobar si se producen cambios en el aspecto o el comportamiento.
Si a un perro se le ennegrecen las uñas, puede que no sea señal de nada grave.
Sin embargo, sigue siendo necesaria la certidumbre.
Incluso síntomas simples, como uñas descoloridas, pueden ser indicadores de síntomas o problemas de salud más graves.
Si algo parece estar causando dolor o molestias a su perro, es fundamental que lo lleve al médico para que evalúe cualquier posible problema.
Su veterinario le ayudará a determinar cuál es la causa de que las uñas de su perro se vuelvan negras y si es un indicio de un problema médico que requiere tratamiento.
¿Qué significa que las uñas se vuelvan marrones?
La melanoniquia se desarrolla cuando las células pigmentarias, conocidas como melanocitos, depositan melanina en la uña.
La melanina es un pigmento de color marrón.
Normalmente, estos depósitos se juntan.
A medida que la uña crece, aparece una raya marrón o negra en la uña.
¿Cómo se arreglan las uñas marrones?
La única forma de eliminar la decoloración relacionada con el esmalte es dejar de pintarse las uñas.
Incluso un año sabático de dos o tres semanas puede resolver el problema.
¿Qué debo hacer si la uña de mi perro está infectada?
La inflamación del lecho ungueal es uno de los síntomas de una infección bacteriana de las uñas en los perros.
1. Me duele el pie
2. Cojera
3. Pus que gotea del lecho ungueal
4. La garra está descolorida
5. La garra es blanda
6. Garra agrietada
¿Las uñas de los perros se vuelven rojas?
Buscando las Causas & Remedios relacionados con las uñas de los perros se vuelven rojas, uñas de los perros se vuelven rojas en la base, ¿Por qué son mis uñas de los perros se vuelven rojas, las uñas de mi perro se están convirtiendo en rojo? Este artículo es la respuesta.
Una forma de demostrar a su perro que le quiere y que le apasiona tenerlo es cuidándole y revisándole las uñas con regularidad. Pero la mayoría de los dueños de perros apenas examinan o incluso pueden olvidarse de prestar poca atención a las uñas de su mascota y esto es totalmente erróneo.
Si usted debe tener un perro sano, entonces debe ser responsable y cuidadoso. olvidarse de revisar las uñas de su canino podría poner en peligro a su mascota. mantener un ojo en las uñas de su perro puede ayudarle a notar rápidamente cuando hay un trastorno en las uñas, tales como Decoloración de las uñas infección bacteriana o fúngica.
Las uñas del perro son una parte vital y útil de la mascota, sin las garras, será difícil que el perro sobreviva.
Las uñas caninas están ahí por muchas razones útiles, como le revelaré en breve. En cuanto note algún cambio inusual o anormal en la estructura y el aspecto de las uñas, como que se pongan rojas en la base, es que algo no va bien.
Pero antes de contarte qué hace que las uñas de tu perro se pongan rojas, déjame destacar rápidamente las Razones por las que los perros tienen uñas.
RECOMENDADO: Cómo hacer que la uña del pie de un perro deje de sangrar en 5 segundos
Razón por la que los perros tienen uñas
Permítanme empezar describiendo la estructura de la uña de un perro para que puedan entender cómo utilizan las uñas.
Las uñas caninas son curvas y se notan alrededor del extremo del dedo del pie del perro. Están compuestas por una forma de proteína que contiene células muertas conocida como queratina cuando crecen demasiado hacen chasquidos y vienen en diferentes colores.
La uña tiene varios canales sanguíneos diminutos (vasos) y nervios que están incrustados en el rápido (la parte sensible de la uña).
Antes de preguntarse por qué las uñas de mi perro se vuelven rojas, debe saber que las uñas caninas son de distintos colores y que la mayoría de los cambios de color de las uñas de los perros son naturales y no son motivo de alarma. ¿Pueden los perros mudar las uñas? Descúbrelo aquí.
Hay varias razones por las que tu perro tiene uñas.
1. Equilibrio y amortiguación; Tracción
Su perro no se resbala ni se cae gracias a la función de sus uñas para mantener el equilibrio. Naturalmente, los cachorros están estructurados para agarrarse al suelo para evitar caerse, esto lo hacen las uñas. Vea las asombrosas funciones de los espolones de los perros.
2. Agarre
Los perros agarran objetos como juguetes, huesos alimentos sólidos y los equilibran cómodamente en la boca. Utilizan las uñas para agarrarse a lo que están atacando y, por último, como medio de defensa externo. Los perros también utilizan las uñas para desplazarse suavemente por superficies irregulares, las uñas evitan que las mascotas se retuerzan y se lesionen.
3. Excavar.
Un perro puede desenterrar lo que desee del suelo utilizando sus garras para realizar la tarea. Por naturaleza, las garras caninas son lo bastante fuertes como para soportar los desgastes y desgarros que puedan producirse al excavar.
Las uñas de los perros son muy resistentes y fuertes, pero, a pesar de ello, son muy susceptibles a las bacterias o a las infecciones por hongos y a otras formas de trastornos, incluido el cambio de color. Las infecciones secundarias de las uñas de los pies pueden aparecer cuando las uñas de los perros se rompen o se lesionan, aunque ésta puede no ser una razón directa por la que la uña de su perro cambie de color a rojo (Decoloración de las uñas de los perros).
DON’T MISS: Perros Uña Sangrado Después de Cortar? (4 maneras instantáneas para detenerlo)
Lo que no sabes sobre los colores de las uñas de los perros.
Por lo general, la garra del perro vienen en diferentes colores, incluso las garras de rocío no están exentos, la variación de color está relacionada con la apariencia del pelo y la piel circundante.
Si su cachorro tiene el pelo negro y marrón, las uñas están destinados a ser de color negro y los perros con el pelo blanco relativamente tendrá uñas blancas. Sin embargo, algunos hay casos en que un perro puede ser bicolor y que es cuando la uña del perro pasa a tener diferentes colores (mixtos).
La decoloración de las uñas de los perros, como el blanco que se vuelve rojo o cambia a otros colores, puede ser un signo de un problema de salud en algunos casos. Sin perder mucho tiempo vamos a conocer las posibles causas de la decoloración de las uñas caninas.
Causas o motivos por los que las uñas de los perros se vuelven rojas
Aunque muchas opiniones sugieren que el cambio de color de las uñas de los perros o la decoloración es normal entre muchos perros. Aquí están las más posibles razones o causas de que las uñas de su perro se vuelvan rojas.
Alergia
Las alergias son reacciones provocadas por el sistema inmunitario del perro en respuesta a sustancias ambientales o materiales diversos, como productos químicos, alimentos, ácaros del polvo, picaduras de insectos, etc.
Las alergias en los perros pueden provocar que se muerdan o se muerdan las uñas, congestión nasal, estornudos, tos, dificultad para respirar, picores y ojos llorosos.
Las alergias provocan picores intensos, muchos perros reaccionan lamiéndose y mordiéndose las uñas o las patas a causa de la irritación. El lamido continuado del dedo (hidratación de los pies por la saliva) da lugar a una infección fúngica o bacteriana secundaria y, si no se ataja, da lugar a la decoloración.
3 productos recomendados para aliviar las alergias de su perro
Su mascota puede decolorarse a marrón, rojo o bronce camas de uñas como resultado y esto puede ser notado especialmente bien en perros con uñas blancas.
Si observa que la base de las uñas de su perro está enrojecida, es probable que el sistema inmunitario de su cachorro esté inflamado en respuesta a los alérgenos. Haga que su cachorro sea examinado y tratado por un veterinario.
Uña rota / sangrante
Otra causa de la decoloración de las uñas de los perros es la rotura o hemorragia de una uña, que puede romperse y empezar a sangrar porque está demasiado larga, traumatizada o lesionada al cortarla.
Si la uña de un perro sangra, si no se limpia y se trata, la hemorragia puede detenerse de forma natural y la sangre bajo las uñas se coagulará (hematoma) y decolorará las uñas más tarde y cuanto más tiempo permanezca.
Manchas de saliva Decoloración de las uñas Resultados de lamer la garraLa acumulación de sangre de debajo de la uña puede cambiar el color de la uña de un perro de normal a rojo, marrón y negro dependiendo de la duración de la estancia.
Manchas rojas de saliva
Su perro también puede tener manchas rojas alrededor de la uña donde se lamen con frecuencia.
para limpiar las uñas de tu cachorro y devolverles su color normal.
Las manchas rojas de la saliva pueden ser un signo de un sistema demasiado ácido.
Las uñas de los perros se enrojecen en la base
Un perro que sufra cualquier forma de infección del lecho ungueal podría notarse la decoloración de las garras en la base.
La infección del lecho ungueal puede deberse a la presencia de hongos o bacterias y puede ser el resultado de un traumatismo en las uñas de su mascota.
Dos de los más destacados veterinarios han reaccionado a la cuestión de la uña del perro de color rojo en la base y escribieron:
No lo ignores! Si es rojizo en la base de la uña o uñas donde la uña se encuentra con el pelo; lo más probable es que sea una infección por hongos. Existen sprays de Micazole o Miconosol y pastillas antibióticas que puedes conseguir para tu perro. Este no es un color «normal» en las uñas de los pies.
Si tu cachorro se las muerde constantemente, probablemente estén manchadas por su saliva. Los perros suelen morderse/lamerse las patas y las uñas por alergias, o por estrés/alboroto. Es una buena pregunta para tu veterinario, para asegurarse de que no tiene una infección por hongos y comprobar si tiene alergias.
Esto significa que el color marrón o rojo de la base de la uña de un perro puede deberse a una infección por hongos, alergias, traumatismo en la uña, etc., como se ha mencionado anteriormente.
Uñas de perro Remedios Turing Red.
La mejor manera de tratar o remediar las uñas de perro que se están volviendo rojas es aplicando el enfoque preventivo y si las uñas de su mascota ya cambiaron de color a rojo, entonces se puede utilizar un enfoque curativo (y eso es mediante la identificación de la causa raíz y luego conseguir que se trate).
Recordemos que la decoloración a rojo de las uñas caninas puede deberse al envejecimiento, infección por hongos, uña rota, coágulo de sangre o hemorragia ungueal, alergia y manchas de saliva, etc. La prevención precoz de las mismas o su posterior tratamiento son los remedios para que las uñas caninas se vuelvan rojas.
En primer lugar, debes vigilar de cerca las uñas de tu cachorro para notar cuando se produzcan cambios repentinos en sus uñas. Y una vez notada la decoloración, acude rápidamente a tu veterinario para que examine a tu perro y pueda establecer la causa y tratarla adecuadamente.
Estas son algunas cosas que debe hacer para mantener el color de las uñas de su perro sano.
1. Detecte a tiempo la infección por hongos y trátela con las medidas y los medicamentos adecuados.
2. Recorte las uñas de su perro con regularidad para mantenerlas cortas, de este modo evitará que las uñas se partan o se rompan. Unas uñas demasiado grandes provocarán roturas o daños en las uñas de los pies, hemorragias graves y dolor.
3. Pida ayuda a su veterinario, identifique los síntomas de alergia en su perro y trátelos adecuadamente.
4. Limpie regularmente las patas, uñas y patas de su mascota para eliminar las manchas de suciedad y saliva que podrían decolorar las garras. Aquí está una manera mágica de la limpieza de las uñas de su perro, Comprar barato saludable agente de limpieza de uñas, Es muy recomendable para mantener las garras de su mascota.
Limpiador de patas para mascotas, SHENMATE Champú sin enjuague y sin agua para perros pequeños, medianos y grandes, gatos, cepillo de limpieza de pies de silicona suave para mascotas, cepillo portátil para barro, arena y suciedad, 6.8 OZ (1 botella).
¿Sangre oscura en las uñas de los perros?
Si una, dos o más uñas de su perro parecen manchadas de sangre desde el interior, probablemente una situación en la que el lecho ungueal está supurando sangre o pueden ser las garras parecen estar dividiendo, entonces eso podría ser comparado o relacionado con (SLO) onicodistrofia lupoide simétrica o una enfermedad auto inmune de las uñas.
La mayoría de los perros, incluso a la edad de 3 años, algunos propietarios habían informado que tenían SLO, aunque no se perdieron las uñas, aparte de una que se volvió de color oscuro (decoloración). Las restantes no se vieron afectadas y son claras, pero esta, que pensé que tenía sangre sólo estaba desarrollando pigmentación.
Rojizo Decoloración de las uñas de los perros fuera de ser causada por lesiones y grietas podría ser una indicación primaria de las infecciones por hongos en las garras del perro. Sí, sabemos que podría haber otras razones como la edad alergias y traumatismos para este cambio de color, pero una manera de averiguarlo es tener una agenda con su veterinario. garra roja están altamente relacionados con el signo de infección por hongos por lo que un veterinario tomará la historia de su perro y lo han examinado para establecerla causa de las uñas descoloridas.
Observar atentamente a su cachorro en casa puede ayudarle mucho a determinar si se trata de una infección. Si observa que se lame y se muerde las patas con frecuencia, lo más probable es que se trate de una infección por hongos.
Bono……..
Las uñas de mi cachorro se vuelven blancas (¿cómo puedo evitarlo?)
Una vez identificadas las causas de los trastornos de las garras en los cachorros, será más fácil prevenirlos. Para evitar los parásitos causantes de enfermedades que pueden provocar trastornos de las garras en un cachorro, su entorno debe mantenerse limpio en todo momento. Se recomienda lavar regularmente las patas y las garras y lavarlas después de cada sesión de paseo.
RECOMENDADO: Los mejores cortauñas con sensor para perros
El recorte de uñas también es importante para la salud general de las patas del cachorro, ya que permite mantener la longitud de las uñas bajo control; una uña demasiado grande puede desgarrarse y causar lesiones al cachorro o hacer que los movimientos y el estar de pie resulten incómodos. Algunos propietarios prefieren que sus perros estén sedados durante el recorte para evitar dramas y también acelerar el proceso.
Un cachorro debe estar bien alimentado con todos los nutrientes esenciales presentes en su pienso. Los propietarios primerizos pueden recurrir a nutricionistas y veterinarios para obtener más información sobre la dieta de los animales. Aunque un perro debe estar bien alimentado, el propietario debe documentar bien su tasa de consumo y sus reacciones a cada alimento en caso de hipersensibilidad alimentaria.
La garra del perro se vuelve roja
Una uña arrancada puede ser una experiencia muy dolorosa para su cachorro y, si no se atiende, puede provocar una infección secundaria, causar la formación de coágulos persistentes y enrojecer la uña durante algún tiempo.
He aquí una forma rápida de cuidar la uña arrancada de la pata de su perro.
– Encuentre la forma de calmar a su perro, no se deje llevar por el pánico y asegúrese también de que su perro no se deja llevar también por el pánico.
– Si su perro sangra por la uña, aplique primero poder estíptico para detener instantáneamente la hemorragia. Si no dispone de polvo estíptico en ese momento, presione suavemente con un paño limpio sobre la hemorragia o alrededor de toda la pata hasta que se detenga. Primero debe detenerse cualquier hemorragia activa.
– Caliente un poco de agua y utilícela para desalojar o lavar cualquier residuo y formación de ropa entre la garra y todo el pie.
– Póngase en contacto o informe del caso a cualquier veterinario cercano para recibir tratamiento inmediato, especialmente si la lesión es mayor.
¿Qué es una infección del lecho ungueal del perro?
Se trata de una infección del tejido blando situado debajo de la uña.
Una infección del lecho ungueal del perro puede ser secundaria a problemas subyacentes como alergias, enfermedades autoinmunes, deficiencias nutricionales, neoplasias, diabetes mellitus, hiperadrenocorticismo, hipertiroidismo o especies patógenas bacterianas, fúngicas o víricas que penetran a través de lesiones traumáticas en las patas o los dedos.
Se trata de una afección incómoda y a menudo bastante dolorosa que requiere atención veterinaria.
Síntomas de una infección en las uñas del perro
¿Cómo saber si su perro puede tener una infección en las uñas? Hay varias cosas que usted puede mirar hacia fuera para. Los siguientes son los síntomas que son comunes en los perros con lechos ungueales infectados o dedos de los pies infectados:
Diagnóstico de una infección del lecho ungueal del perro
El diagnóstico se realiza combinando los antecedentes pertinentes obtenidos del propietario, la presentación clínica del perro y un examen físico centrado en la zona afectada realizado por un veterinario.
Las pruebas diagnósticas pueden apoyar aún más el diagnóstico y son esenciales a la hora de establecer un plan de tratamiento. Por ejemplo, la citología puede identificar el organismo patógeno causal y las respuestas de las células inmunitarias presentes en una muestra tomada del lugar infectado.
Las imágenes radiográficas pueden confirmar cualquier anomalía anatómica de importancia (por ejemplo, deformidad y daño musculoesquelético).
Los análisis de sangre pueden ser necesarios cuando la infección es secundaria a una enfermedad subyacente o cuando debe analizarse la respuesta inmunitaria del perro.
¿Cómo se trata una infección por hongos en el lecho ungueal del perro?
La infección por levaduras se produce por un crecimiento excesivo no controlable de hongos que viven de forma natural en la piel de los perros. El tratamiento típico de la infección por levaduras en perros consiste en limpiar la zona afectada con una solución antiséptica y un tratamiento con medicamentos antimicóticos y analgésicos.
Una solución antiséptica de uso común es el gluconato de clorhexidina. Es eficaz contra bacterias grampositivas, bacterias gramnegativas, anaerobios, aerobios y organismos levaduriformes. Sin embargo, su eficacia contra los virus sigue siendo cuestionable.
Los medicamentos antifúngicos se presentan en varias formas: oral, tópica, champú y aerosol. Consulte a su veterinario para que le recomiende el formato más adecuado para su perro.
¿Qué aspecto tienen unas uñas sanas?
Los perros tienen uñas similares a las de la mayoría de las demás especies animales que poseen dedos. Sus uñas se conocen más comúnmente como garras. ‘Garras’ es la terminología preferida (exacta) entre las comunidades científicas, aunque cualquiera de las dos palabras puede describir la misma anatomía.
Las uñas son apéndices formados por queratina, un tipo de proteína. La queratina también forma el pelo y la piel.
En los perros y en la mayoría de los demás animales que poseen garras, esta capa de queratina cubre la parte distal de cada dedo, protegiendo el tejido blando, la apófisis ungueal (parte de la falange distal) y el tejido rápido (un tejido de color rosado formado por vasos sanguíneos y nervios) que se encuentra debajo.
En la mayoría de los casos, las uñas de los perros pueden crecer continuamente y regenerarse por sí solas si están dañadas. Una uña sana es sólida/dura y de superficie lisa con un borde puntiagudo. La longitud de las uñas no debe sobresalir por encima de las almohadillas plantares.
Algunos perros tienen las uñas semitransparentes, mientras que otros las tienen de color oscuro. Algunos perros poseen una combinación de ambos colores. El componente genético influye en gran medida en la coloración (volumen de pigmentación). Algunos pueden incluso cambiar el color de forma natural a lo largo de su vida.
Las uñas protegen la punta de cada dedo y ayudan a las patas a realizar maniobras como correr, cavar y agarrarse a las cosas.
Tasa de recuperación y pronóstico de las infecciones de las uñas de los perros
La infección de las uñas de los perros suele tardar varias semanas en curarse y tiene un pronóstico relativamente bueno si se detecta a tiempo y se trata o controla con éxito cualquier problema subyacente.
La infección grave puede tardar más tiempo en resolverse por completo, o puede que nunca se resuelva del todo, pero posiblemente pueda controlarse.
Otros trastornos de las uñas de los perros que hay que tener en cuenta
La infección de las uñas no es la única enfermedad que afecta a las uñas de los perros. A continuación se enumeran algunos de los problemas de uñas más frecuentes:
Los chihuahuas, los teckel, los dóberman, los pastores alemanes, los setter Gordon, los rottweiler y los shar-peis son razas predispuestas a sufrir trastornos ungueales.
La garra final
Los problemas relacionados con las uñas son afecciones infravaloradas y temas «menos hablados» en los perros. Sin embargo, su importancia clínica es innegable, ya que pueden causar molestias, dolor y daños notables en la salud de los perros afectados.
La infección de las uñas de su perro puede ser bacteriana, vírica o fúngica y puede ser consecuencia de lesiones o problemas médicos subyacentes. Los signos de la infección pueden ser sutiles u obvios, pero es probable que note las anomalías si revisa regularmente las patas de su perro.
El diagnóstico se realiza basándose en los antecedentes, la presentación clínica y las posibles pruebas diagnósticas. El pronóstico es bueno con un diagnóstico precoz y un plan de tratamiento bien establecido. Es probable que los perros afectados se recuperen por completo si la enfermedad, incluido cualquier problema subyacente, es tratable o manejable.
Aunque el pronóstico es bueno, conviene minimizar el desarrollo de esta afección aplicando medidas preventivas, como buenas prácticas de higiene, una buena dieta para fomentar y mantener un sistema inmunitario fuerte, revisiones corporales periódicas, corte regular de las uñas y revisiones veterinarias periódicas.
¿Qué causa la decoloración de las uñas de los perros?
Causas de la decoloración de las uñas en los perros Hiperpigmentación – Los cambios de color van del marrón claro al negro, y pueden deberse a un componente genético o a un problema subyacente como alergias, dermatitis, infecciones o anomalías hormonales.
¿Por qué las uñas de mi perro se vuelven marrones?
Al igual que el enrojecimiento, el color marrón de las uñas de los perros también es un indicio de una infección por hongos. Los perros que tienen antecedentes de alergias son más propensos a caer presa de este tipo de infecciones. En estos casos, es posible que observe que las uñas también crecen un poco más de lo normal.
¿Cómo sé si la uña de mi perro está infectada?
Los signos de que su mascota puede tener una infección en la uña o el lecho ungueal podrían incluir enrojecimiento, hinchazón o secreción de la piel que rodea la uña, o decoloración o deformación de la propia uña. Su perro también puede lamerse la pata o mostrar signos de dolor o cojera en la pata o patas afectadas.
¿De qué color deben ser las uñas de los perros?
Si las uñas son claras, el «quick» aparece rosado y la uña que crece más allá del «quick» es blanca. Si las uñas son oscuras, el «quick» no es tan obvio. Una curiosidad: si las patas de un perro son blancas, las uñas tienden a ser claras. Más allá del «quick», las uñas de los pies no tienen nervios y tienden a ser menos sensibles.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.