#1 – Camas acogedoras
Con su pelo corto y sus pequeños cuerpos, los chihuahuas parecen enfriarse rápidamente. Les encanta acurrucarse en una cama cálida y acogedora, preferiblemente con laterales para que, cuando se acurruquen, el calor de su cuerpo quede atrapado en ella. Colócala cerca de una ventana soleada y tu Chi estará en el cielo!
#2 – Ladridos
Parece que a los chihuahuas les encanta oír su propia voz, ¿verdad? Muchos de ellos son «ladradores de alerta» y una vez que empiezan, a los dueños les cuesta mucho conseguir que se callen.
#3 – ¡Tú!
Los chihuahua son conocidos por su feroz lealtad. Aunque son pequeños, tienen un gran corazón y están muy unidos a su gente. Así que puede complacer a su chihuahua simplemente pasando tiempo con él. Eso sí, no invite a ningún «otro humano»: no es bienvenido.
Los chihuahuas son una raza de perro única Su pequeña estatura los convierte en una mascota ideal para niños pequeños y familias numerosas. También se adaptan bien a una gran variedad de hogares, incluidos los apartamentos pequeños. Además de por su tamaño, los chihuahua son más conocidos por su fogoso carácter.
Estas bombas del tamaño de una pinta son enérgicas y muy activas. También pueden ser muy testarudas y tener la chulería de un perro cinco veces mayor que ellas.
Aunque su gran personalidad puede hacer que sea un placer estar con ellos, también puede dar lugar a algunos problemas inusuales que normalmente no se experimentan con otras razas.
Los chihuahuas son famosos por su apetito exigente. A diferencia de otros perros, que devoran cualquier cosa que se les ponga por delante, estos cachorros son un poco más selectivos.
No es infrecuente que los chihuahuas rechacen una comida sólo porque no les gusta el sabor. Así que esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué les gusta comer exactamente a los chihuahuas?
Paladares exigentes
Hay varias razones por las que su perro puede no disfrutar de la comida que está comiendo. La razón más simple puede ser simplemente que no les gusta el sabor. Contrariamente a la creencia popular, los perros tienen preferencias personales. Algunos perros aman todos los sabores de croquetas, mientras que otros se adhieren a una fórmula específica para toda su vida.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay un problema mayor. Los chihuahuas tienden a tener sistemas digestivos más débiles. Debido a que son tan pequeños, todo lo que comen tiene un mayor efecto en su cuerpo.
Cuando un perro más grande come un ingrediente que su cuerpo no está de acuerdo con Pueden experimentar algunos problemas menores, pero en la mayoría de los casos, una pequeña cantidad de un solo ingrediente no va a hacer mucho daño si el resto de la fórmula está bien.
Chihuahuas Cuando su perro sólo ingiere unas 120 calorías al día, cada pequeña cantidad cuenta.
Los perros no son capaces de decirte lo que sienten, por lo que evitarán la comida hasta que te hagas una idea. Es imprescindible que encuentres un pienso que le guste a tu perro, ya que necesita toda la nutrición posible.
Tanto si preparas su comida desde cero como si compras croquetas comerciales, encontrar los ingredientes adecuados puede marcar la diferencia.
Señales de que está dando la comida equivocada
La comida de tu cachorro debe proporcionarle los nutrientes que necesita.
Gracias a sus distintas personalidades, debería ser capaz de saber si a su perro le gusta o no un determinado alimento simplemente observando sus reacciones.
Cuando alimentes a tu perro, comprueba si se emociona al comer. Es una de las formas más fáciles de saber si le estás dando la comida adecuada.
Dicho esto, la comida también debe proporcionar los nutrientes adecuados. Esto puede ser un poco más difícil de detectar de inmediato. Sin embargo, los signos de una dieta inadecuada aparecerán con el tiempo. Debe controlar el cuerpo y la actividad de su perro para determinar si la comida le está proporcionando todos sus requisitos dietéticos.
Busca estos signos de desnutrición.
Cuestiones físicas
El pelaje de su perro puede cambiar en función de su ingesta de alimentos. La falta de nutrientes hará que el pelaje tenga un aspecto apagado. Puede empezar a cambiar un poco de color y perder su brillo natural. En casos graves de desnutrición, su perro puede experimentar una pérdida de pelo más allá de las normas de muda.
Otros problemas físicos son la obesidad y los problemas de desarrollo. Los perros no pueden crecer adecuadamente sin una dieta sana y pueden sufrir un retraso del crecimiento. En el otro extremo del espectro, algunos alimentos más baratos son esencialmente calorías vacías que conducen a un aumento excesivo de peso.
Problemas dentales
Una mala dieta puede provocar graves problemas dentales. Los perros más pequeños son propensos a la caries dental y a la enfermedad periodontal. Es posible que empiece a notar mal aliento, decoloración y problemas en las encías.
Problemas del sistema inmunitario
Una dieta adecuada es la base de un sistema inmunitario sano. Sin ella, su perro es propenso a una gran cantidad de enfermedades. Si su cachorro sufre alergias, estos problemas también pueden empeorar.
Cambios de personalidad
Si su perro tiene un cambio significativo de personalidad, puede indicar una mala nutrición. Normalmente, los chihuahuas tienen metabolismos altos y mucha energía que les dura todo el día. Sin embargo, la falta de combustible les hará perezosos.
Alimentos de alta calidad frente a alimentos de baja calidad
El mercado de alimentos para perros está repleto de una gran variedad de opciones. Puede resultar abrumador escudriñar entre las numerosas marcas y fórmulas. Para empeorar las cosas, puede ser difícil distinguir qué recetas son buenas y cuáles son malas.
Aunque es habitual tener en cuenta el precio a la hora de comprar la comida de su cachorro, los precios no siempre son una representación exacta de la calidad de un producto concreto. Los precios son polarizantes, por lo que debe echar un vistazo a la lista de ingredientes para hacerse una mejor idea de cómo afectará un alimento a su compañero canino.
Su perro es un miembro más de su familia, por lo que debe dedicar un tiempo extra a planificar su dieta en consecuencia. Aunque puede resultar tentador optar por la bolsa de croquetas más barata del estante, hacerlo puede tener graves consecuencias para su chihuahua.
Ingredientes que los chihuahuas adoran y necesitan
A la hora de planificar las comidas de su perro, empiece por lo esencial. Estos alimentos son necesarios para conseguir una dieta equilibrada. Además, a la mayoría de los cachorros les encantan, por lo que no debería tener ningún problema para conseguir que su perro los consuma. Estos ingredientes deberían formar parte de las croquetas o de las comidas caseras de su perro.
Proteína
La proteína es un alimento básico en la alimentación canina. Es el alimento más importante que consumirá su perro. Como mínimo, la dieta de su chihuahua debe consistir en un 40% de proteínas. Esto incluye fuentes de carne entera como pollo, cordero, ternera o pescado.
En el caso de las croquetas comerciales, la fuente de carne debe ser lo primero que figure en la lista de ingredientes. Para las comidas caseras, opte por carnes magras con bajo contenido en grasa.
Frutas y verduras
No puede faltar una amplia variedad de frutas y verduras, ya que aportan a su perro las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que necesita para desarrollarse. Para ayudar a sus estómagos sensibles, son ideales las verduras ricas en fibra, como los guisantes y las verduras de hoja verde.
Las frutas saludables como las frambuesas y las manzanas también son estupendas porque contienen antioxidantes beneficiosos.
Aunque puede llevar algún tiempo encontrar frutas y verduras específicas que le gusten a su perro, el proceso de ensayo y error merecerá la pena al final. Los alimentos vegetales adecuados son excelentes golosinas. Al igual que las proteínas, la dieta de su perro debe estar compuesta en un 40% de frutas y verduras.
Relacionado : ¿Pueden comer setas los perros?
Hidratos de carbono complejos
Los carbohidratos complejos incluyen ingredientes como la batata, los guisantes, las judías y un sinfín de verduras. Estos ingredientes proporcionan energía a lo largo del día.
A diferencia de los carbohidratos simples, las variedades complejas se absorben lentamente y pueden ayudar a evitar problemas de azúcar en sangre y enfermedades graves como la diabetes.
Los carbohidratos complejos y los hidratos de carbono que tardan más en descomponerse y entrar en el torrente sanguíneo. Son buenos para nosotros porque proporcionan una fuente de energía de liberación lenta, en lugar de liberar su energía y azúcares de golpe, provocando un pico en los niveles de azúcar en sangre que puede contribuir a la diabetes. Lo mismo ocurre con los chihuahuas.
La introducción de algunos carbohidratos complejos en la dieta de su perro puede ayudar a garantizar que sus niveles de energía se mantengan constantes y manejables a lo largo del día. Los chihuahuas pueden ser perros extremadamente ágiles, por lo que no debe darles nada que les aporte mucha energía de golpe.
Dos fuentes especialmente excelentes de hidratos de carbono complejos son:
Le recomendamos que evite alimentar a su chihuahua con patatas normales, ya que no le aportan ningún beneficio y pueden contribuir a su obesidad.
Alimentos que debe evitar
Ahora que ya sabe qué tipos de alimentos son ideales, es bueno saber qué debe evitar. Hay una serie de alimentos que son tóxicos para su cachorro. Pueden causarle problemas como diarrea, vómitos e incluso la muerte. Debe evitar darle de comer a su cachorro cualquier sobra. Muchos de estos alimentos pueden encontrarse en recetas para humanos.
Ajo y cebolla
Aunque pueden aportar un gran sabor a la comida humana, el ajo y la cebolla son muy tóxicos para los perros, e incluso pequeñas porciones pueden provocarles problemas de salud importantes.
Uvas y semillas
Las uvas son otro alimento aparentemente inocente que puede causar estragos en el organismo de tu perro. Debes mantener siempre alejadas las uvas y las pasas. Las semillas contienen cianuro. Aunque una pequeña cantidad no molestará a los humanos ni a los perros grandes, el pequeño tamaño de tu chihuahua puede ser un problema.
Retire siempre las semillas de las manzanas, cerezas y otras frutas antes de dárselas a su perro.
Chocolate y edulcorantes químicos
El chocolate contiene cafeína y teobromina, dos sustancias letales que pueden causar graves problemas en dosis muy pequeñas. Lo mismo ocurre con los edulcorantes químicos como el xilitol, que se encuentran en muchos caramelos como sustituto del azúcar.
Rellenos y aditivos innecesarios
Cuando examine la lista de ingredientes de una croqueta, fíjese en los rellenos innecesarios, como el maíz, el trigo y la soja, que son difíciles de digerir y no aportan ningún beneficio nutricional. También deben evitarse los aromas, colorantes y conservantes artificiales, por su naturaleza poco saludable.
Conclusión
Encontrar la comida adecuada para su chihuahua es una parte importante de ser propietario de un perro. Aunque puede ser frustrante cuando su perro evita la comida que le pone delante, puede aprovechar la experiencia para cambiar su dieta y encontrar una opción que sea deliciosa y nutritiva.
Los chihuahuas pueden ser quisquillosos con la comida, pero alimentarlos con una dieta sana y equilibrada que incluya las proteínas de alta calidad de la carne y las vitaminas, nutrientes y minerales de la fruta y la verdura es todo lo que necesitas para mantener a tu mejor amigo en perfectas condiciones.
Gracias por ser responsable con tu chihuahua! Como probablemente hayas oído, hay ciertas cosas que los chihuahuas pueden y no pueden comer. Hoy vamos a repasar lo básico de lo que los chihuahuas necesitan para mantenerse sanos, así como las cosas que simplemente deben evitar (o no comer nunca) para evitar enfermar.
Los perros, a diferencia de las personas, no pueden hablar, pero tienen muchos medios para comunicarse y expresarse.
Ladrar, aullar o gemir son sólo algunos de los elementos de un sistema de comunicación verbal que conocemos bien, al igual que el movimiento de la cola o la posición de las orejas pertenecen a su sistema de comunicación no verbal.
Lamer es otro elemento de sus medios de comunicación, por lo que es tu deber entender y guiar este comportamiento para que no se te vaya de las manos y se convierta en un problema no deseado.
Lea también: Marcas de recetas de comida para perros baja en sodio
Los chihuahuas son una de las dos únicas razas caninas del mundo cuyo linaje se remonta más allá de la colonización europea de las Américas. Los chihuahuas, una de las razas caninas más pequeñas, toman su nombre del estado de Chihuahua, al norte de México, pero su popularidad se extendió por toda la península mexicana en la época de los aztecas, toltecas y olmecas.
De hecho, por desagradable que pueda parecernos a usted y a mí -amantes de los perros y propietarios de chihuahuas-, las pruebas sugieren que estos pequeños cachorros eran criados como ganado por los antiguos habitantes de América Central (es decir, ¡para comer!).
Afortunadamente, hoy en día los chihuahuas son mascotas muy queridas con dueños que los adoran y que solo quieren lo mejor para ellos. Son pequeños compañeros divertidos, con un ladrido malvado y la disposición de una bestia mucho más grande. Con una altura de solo 5′′, los chihuahuas son conocidos por ser ferozmente leales y territoriales, ¡un mejor perro guardián que muchas razas más grandes!
En este artículo, le explicaremos exactamente cómo cuidar de su adorable perro de la mejor manera posible. Veremos los alimentos que los chihuahuas necesitan en su dieta, así como los alimentos que deben evitar, además de discutir cuánto y con qué frecuencia debe alimentar a su perro. Por último, le daremos algunos consejos importantes sobre cómo cuidar de las condiciones de salud particulares de su chihuahua.
Índice
¿Qué les gusta comer a los chihuahuas?
A diferencia de otras razas, como los labradores, que se burlan de casi cualquier cosa que se les ponga delante, los chihuahuas han evolucionado para ser mucho más exigentes con lo que comen.
Esto, por supuesto, tiene mucho sentido. Los chihuahuas son diminutos, por lo que tienen que tener cuidado con lo que se meten en el cuerpo, ya que cada gramo les afectará. Mientras que un labrador grande podría comer algo que no le sentara bien y pasarlo sin saberlo, un chihuahua podría comer lo mismo y ponerse bastante enfermo.
Así pues, veamos qué les gusta comer a los chihuahuas y qué ingredientes componen una nutrición completa, redonda y sana para este perro de bolsillo al que todos queremos tanto.
Proteína
Por pequeños que sean, los chihuahuas siguen siendo perros, ¡y los perros son parientes cercanos de los lobos! La parte más importante de la dieta de cualquier perro son las proteínas, que pueden obtenerse más fácilmente mediante el consumo de carne. Los perros pueden comer cualquier carne, pero es especialmente importante cuando se alimenta a los chihuahuas asegurarse de que les está dando la carne de mejor calidad que pueda permitirse.
Aquí tienes una lista de los tipos de proteínas que más gustan a los chihuahuas:
Muchos propietarios deciden cocinar la carne de sus chihuahuas en casa, en lugar de alimentarlos con carne de lata. Sin embargo, una cosa con la que debe tener mucho cuidado si lo hace, es quitar todos los huesos antes de dar la carne a su cachorro.
Los chihuahuas tienen dientes blandos y sensibles que no están bien equipados para triturar y procesar huesos, por lo que los huesos podrían herir a su chihuahua si se dejan en la comida.
Si no tiene tiempo o energía para cocinar comida fresca para su perro (y seamos sinceros, pocos lo tenemos), elija croquetas con al menos un 40% de carne para proporcionarle las proteínas que necesita.
Frutas y hortalizas
Si los perros pudieran, se alimentarían únicamente de carne. Sin embargo, las verduras, al igual que para los humanos, siguen siendo una parte importante de la dieta sana de un chihuahua. La fruta y la verdura aportan el tipo de minerales, nutrientes y vitaminas importantísimas de las que dependen los chihuahuas para mantenerse sanos y felices. Las verduras también son ricas en fibra, lo que puede beneficiar a los estómagos sensibles a los que son propensos los chihuahuas.
Aquí tienes una lista de los tipos de fruta y verdura que son mejores para los chihuahuas:
Tenga en cuenta que los chihuahuas le harán saber lo que les gusta y lo que no (sí, son así de exigentes), por lo que puede que le lleve un poco de ensayo y error determinar qué fruta y verdura les gusta más. Intente, al igual que con la carne, alimentar a su chihuahua con una dieta compuesta por un 40% de fruta y verdura.
Ácidos grasos
Los ácidos grasos (Omega-3 y Omega-6, por ejemplo) ayudan a mantener la piel y el pelo sanos tanto en humanos como en animales. Un exceso de ellos no es muy beneficioso, pero un poco en la dieta de su chihuahua puede ayudar a compensar las posibilidades de que desarrolle afecciones cutáneas o sufra una pérdida excesiva de pelo, como desgraciadamente son propensos los chihuahuas.
Comida húmeda frente a comida seca
Los chihuahuas tienden a sufrir periodontitis (enfermedad de las encías), que puede incluir síntomas como mal aliento (gingivitis) y acumulación de placa. Mientras que en otros perros las golosinas dentales pueden ayudar mucho a prevenir la periodontitis, lamentablemente un estudio de la Universidad de Ciencias Veterinarias de la República Checa descubrió que tienen poco efecto en los chihuahuas.
En cambio, una de las mejores cosas que puede hacer por los dioses de juguete es alimentarlos con comida seca, o croquetas. Masticar comida seca ayuda a mantener sanos los dientes de los chihuahuas, mientras que la tosquedad de la comida raspa la placa de los dientes al mismo tiempo.
Por el contrario, la comida húmeda no ayuda en nada a prevenir los trastornos de la salud periodontal y, por lo general, puede contener mucha más grasa que la comida seca, lo que a su vez provoca síntomas de obesidad canina.
Croquetas pequeñas y grandes
Los perros pequeños necesitan comida pequeña, así de sencillo. Las croquetas demasiado grandes pueden ser difíciles de procesar para su mascota, e incluso provocar accidentes de asfixia si no tiene cuidado. Por lo tanto, recomendamos optar siempre por un tamaño de croqueta más pequeño al comprar para su chihuahua, para garantizar que pueda masticar su comida cómodamente y sin dificultad.
¿Qué alimentos no deben comer los chihuahuas?
Tan importante como saber con qué alimentar a su chihuahua, es igualmente importante saber con qué evitar alimentarlo. Algunos alimentos simplemente no son saludables para los chihuahuas y pueden provocar un exceso de peso u otros problemas dietéticos, mientras que otros alimentos son potencialmente letales si se ingieren.
Si cree que su chihuahua puede haber ingerido alguno de los alimentos que figuran en las listas siguientes, póngase en contacto con un veterinario inmediatamente para solicitar su asesoramiento profesional.
Ingredientes tóxicos
Los siguientes ingredientes son tóxicos para la mayoría de los perros, pero especialmente para los chihuahuas (dado el pequeño tamaño de su raza, los compuestos activos de estos alimentos letales actuarán más rápido y con más fuerza en el torrente sanguíneo de los chihuahuas).
El ajo y la cebolla son muy tóxicos para los perros, e incluso en pequeñas cantidades pueden causarles graves problemas de salud. Lo mismo ocurre con las uvas y las pasas, que provocan insuficiencia renal en los casos más graves.
Las semillas contienen trazas de cianuro que, si bien son seguras para los humanos y los perros grandes en pequeñas cantidades, pueden ser inmediatamente mortales para los chihuahuas (siempre debe quitar las semillas de la fruta antes de dársela a su perro).
El chocolate (que contiene teobromina y cafeína) y el xilitol (un ingrediente común utilizado como sustituto del azúcar en muchas golosinas) son igualmente tóxicos, y potencialmente mortales, para los perros pequeños.
Ingredientes poco saludables
Aunque no son necesariamente mortales, también hay una serie de ingredientes que debe evitar por todos los medios alimentar a su chihuahua. Nos referimos a los rellenos y conservantes adicionales innecesarios que las fórmulas de comida para perros más baratas tienden a incluir simplemente para darles más volumen. Otros ingredientes poco saludables son los que ofrecen poca nutrición a los chihuahuas y pueden contribuir a la obesidad y/o a la obesidad.diarrea, vómitos y diabetes.
¿Cuánto debe dar de comer al día a su chihuahua?
Los chihuahuas, con lo pequeños que son, curiosamente no requieren tanta alimentación. Sin embargo, su ingesta de alimentos puede requerir una mayor regulación y mantenimiento que en otros perros menos propensos a los problemas dietéticos.
La cantidad diaria de alimento que debe dar a su chihuahua depende de varios factores:
En general, la regla es que los cachorros de chihuahua deben ingerir 50 calorías por kilo de peso al día, mientras que los chihuahuas adultos deben ingerir entre 35 y 40 calorías por kilo al día. En general, los chihuahuas adultos suelen ingerir entre 120 y 200 calorías al día.
Tendrás que calcular a cuánta comida equivale esto en función del contenido calórico por gramo del pienso para cachorros que hayas elegido.
¿Con qué frecuencia se debe alimentar a un chihuahua?
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que, dado que los chihuahuas tienen estómagos más pequeños y metabolismos más rápidos que sus primos de mayor tamaño, deben ser alimentados con mayor frecuencia: de 3 a 5 comidas a lo largo del día. Repartir así su comida a lo largo del día garantiza que mantengan altos sus niveles de energía y no desarrollen letargo o dolencias digestivas.
Invierta en la comida de su perro
Los tiempos son difíciles para todos en estos momentos, y la crisis del coste de la vida hace que los dueños de mascotas de todo el mundo recurran a alternativas más baratas para alimentar a sus queridos animales. Por desgracia, la comida barata puede tener consecuencias nefastas para los chihuahuas, que son tan particulares en lo que se refiere a la dieta y la salud alimentaria.
Si puede, le recomendamos encarecidamente que la mayor inversión que haga en su perro sea en comida de alta calidad. Olvídese de los juguetes, la cama de lujo, el collar con diamantes incrustados y opte por comida de alta calidad aprobada por veterinarios para su chihuahua.
Afortunadamente, como son tan pequeños y consumen tan poco, es mucho más barato alimentar a un chihuahua con croquetas de calidad que a un perro más grande.
Cepille los dientes de su chihuahua
Como hemos mencionado antes, los chihuahuas tienen dientes sensibles que pueden ser propensos a sufrir problemas periodontales. Ese mismo estudio que citábamos antes descubrió que la mejor manera de mantener sanos los dientes de tu chihuahua es simplemente cepillárselos tú mismo, utilizando un cepillo de dientes apto para perros.
Controle los hábitos alimentarios de su mascota
Los chihuahuas, a diferencia de otros perros, son realmente quisquillosos con la comida, lo que significa que rechazarán ciertos alimentos cuyo sabor no les guste. Lo que hace que esto sea más difícil de tratar es el hecho de que no a todos los chihuahuas les gusta y no les gusta la misma comida. Por lo tanto, debe vigilar de cerca los hábitos alimenticios de su chihuahua hasta que haya determinado qué alimentos le gustan más y cuáles no.menos propensos a tocar.
Asee a su chihuahua con regularidad
Los chihuahuas a veces pueden presentar síntomas de enfermedades de la piel, incluida la caída del pelo. Para ayudar a los chihuahuas en este aspecto, recomendamos acicalarlos con regularidad.
Asegúrese de que su cachorro hace el ejercicio adecuado
Por último, pero no por ello menos importante, asegúrese de que su cachorro hace el ejercicio adecuado. Puede que los chihuahuas no sean grandes y voluminosos huskies evolucionados para arrastrar trineos por la tundra siberiana, pero aún así acumulan mucha energía en su pequeño cuerpo.
Los chihuahuas tienen una larga esperanza de vida -alrededor de 15 años de media-, lo que significa que son más propensos a presentar problemas hereditarios y de longevidad. Puede ayudar a aliviar estos síntomas, y evitarlos por completo, manteniendo a su chihuahua activo hasta una edad avanzada.
¿Qué pueden comer los chihuahuas?
Los chihuahuas pueden comer muchos alimentos humanos sin problemas. Sin embargo, debe saber que también hay algunos alimentos humanos que son venenosos para los chihuahuas. Algunos de los alimentos más notoriamente perjudiciales para los chihuahuas incluyen el xilitol (que se encuentra en los chicles sin azúcar), las uvas y el chocolate.
Como norma general, en caso de duda, no le dé su comida, ya que algunos de los alimentos humanos más inesperados y normales pueden tener graves consecuencias para su pequeño chihuahua.
Como los chihuahuas son más pequeños que otros perros, su tolerancia a las toxinas podría ser menor que la de otros perros, razón de más para actuar con precaución.
Evite siempre dar estos alimentos a un chihuahua
Aquí hablaremos de los alimentos más peligrosos para tu chihuahua. Todos estos alimentos tienen ingredientes que son completamente normales para los humanos, pero que son tóxicos para los chihuahuas. Estos alimentos pueden causar graves daños a las células sanguíneas, el hígado, el sistema digestivo y los músculos de tu chihuahua.
Así que por mucho que ruegue, ¡no puedes darle ninguno de estos alimentos a tu chihuahua!
El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en chicles sin azúcar, refrescos sin azúcar, caramelos y prácticamente cualquier otra cosa dulce.
Sin embargo, un producto no tiene por qué ser «sin azúcar» para tener xilitol: a veces se añade a dulces o bebidas que también contienen azúcar, para mantener el dulzor pero reducir la cantidad de azúcar por ración del producto.
Por ello, debe estar atento a los alimentos dulces, aunque no se indique explícitamente que son «sin azúcar» Incluso los envoltorios de sus chicles deben mantenerse alejados de los chihuahuas o de cualquier perro.
Mejor aún, ya que la ciencia no es concluyente sobre los efectos del xilitol en humanos, simplemente prohíbe todo eso en tu casa.
Todas las uvas, incluidas las pasas, deben mantenerse alejadas de su chihuahua. Las uvas podrían ser muy tóxicas para él. Las uvas afectan a los riñones del perro y pueden provocar insuficiencia renal.
Si un chihuahua se come una uva, puede empezar a experimentar los siguientes síntomas: quietud inusual, escasa o nula producción de orina, dolor abdominal, letargo o puede entrar en coma.
Si crees que tu chihuahua se ha comido una uva, debes llamar inmediatamente a tu veterinario para iniciar el tratamiento. El veterinario puede indicarte que le induzcas el vómito.
Si no puedes localizar a tu veterinario, es una buena idea inducir el vómito si crees que tu chihuahua puede haber comido una uva.
El chocolate también es una toxina para los chihuahuas. Cuanto más oscuro y concentrado sea el chocolate, peor será para tu chihuahua. Pero no importa lo oscuro o lechoso que sea el chocolate, todo es malo.
El gran problema del chocolate es que contiene una sustancia química llamada teobromina. La teobromina es muy normal para los humanos y la toleramos como campeones, pero los perros, incluidos los chihuahuas, no.
No metabolizan la teobromina con suficiente rapidez y, si se acumula en exceso en su organismo, puede ser tóxica.
Si crees que tu perro ha comido chocolate, llama inmediatamente a tu veterinario para que determine la mejor forma de actuar. Suele ser bueno inducir el vómito. No tardes, ya que los síntomas pueden tardar 9 horas en aparecer, y para entonces ya es demasiado tarde para inducir un vómito que funcione.
Aunque el pollo está bien para que lo coman los chihuahuas, hay que quitar los huesos de pollo antes de dárselo a su perro. Como probablemente sepa, a los perros les encanta masticar huesos, y los huesos de pollo son peligrosos porque pueden astillarse y desgarrar el esófago o el tubo digestivo de un perro.
El ajo también es tóxico para los chihuahuas. El ajo puede ser especialmente furtivo, ya que se añade a todo tipo de alimentos. El pavo comprado en la tienda, los huevos que has cocinado esta mañana o incluso esas patatas que te han sobrado pueden estar cubiertos de ajo.
El ajo es una de las cosas más poderosamente tóxicas para los chihuahuas en esta lista, e incluso un poco puede hacer que se enferme. Más ajo puede causar rápidamente consecuencias más graves y debe, por lo tanto, evitarse, ya que no debe correr el riesgo de envenenar accidentalmente a su perro.
Todas las cebollas, incluida la cebolla en polvo, son tóxicas para los chihuahuas. Otros artículos de la familia de la cebolla, como los puerros, también tienen el mismo efecto.
Contienen una sustancia química llamada disulfuro de N-propilo, que puede afectar a los glóbulos rojos de los chihuahuas. Esta sustancia química impide que los glóbulos rojos recojan eficazmente el oxígeno y, por lo tanto, hace que tu perro pierda energía.
Demasiada cebolla hará que se comprometan suficientes glóbulos rojos como para que el chihuahua pueda perder el conocimiento.
Al igual que la cebolla, el cebollino no debe darse a los chihuahuas.
El problema con los aguacates es que contienen persina, que es tóxica para los chihuahuas. Todo el aguacate contiene esta sustancia química, por lo que no deje que su chihuahua mastique la semilla, las cáscaras o las entrañas. Esto también significa que el guacamole está fuera de los límites de su chihuahua.
La masa, especialmente la de levadura, no es buena para los chihuahuas. La masa se asienta como una roca en sus intestinos y puede causarles problemas digestivos.
Yest masa es aún más problemático debido a dos razones:
Como los chihuahuas son tan pequeños, incluso un poco de masa puede producir suficiente alcohol como para provocarles síntomas de intoxicación por etanol.
El compuesto tóxico de los limones es el psoraleno. El psoraleno puede provocar mareos a tu chihuahua, problemas para caminar y problemas gastrointestinales.
Con una gran cantidad de psoraleno, su chihuahua puede experimentar daños en el hígado o incluso la muerte, por lo que es un no en los limones para su chihuahua.
Tenga en cuenta que todo lo que acaba de decir sobre los limones se aplica igualmente a las limas, que también están prohibidas para todos los perros.
El alcohol es una toxina para todos los animales, pero a los perros les cuesta especialmente metabolizarlo. La intoxicación por etanol puede producirse muy rápidamente e incluso con cantidades ínfimas de alcohol en los chihuahuas debido a su pequeño tamaño.
Los efectos del alcohol en los chihuahuas son vómitos, falta de energía y convulsiones. Con más alcohol, tu chihuahua puede incluso entrar en coma o morir.
Asegúrese siempre de mantener todo tipo de alcohol, incluido el quitaesmalte de uñas, el alcohol para fricciones, etc., lejos de su chihuahua.
El café es muy malo para tu chihuahua. En realidad, cualquier La cafeína es realmente mala para los chihuahuas. Cuando un chihuahua ingiere cafeína en su organismo, provoca una sobreestimulación de su sistema nervioso.
Esto puede causar que el chihuahua tenga un ritmo cardíaco más alto, convulsiones, vómitos o temblores. Demasiado puede incluso causar la muerte. El café realmente no está hecho para su chihuahua.
Debido a su contenido en cafeína, tampoco se debe dar a los chihuahuas té, refrescos, bebidas energéticas ni chocolate, ya que son muy perjudiciales para su sistema nervioso.
Algunos tipos de frutos secos son tóxicos para los chihuahuas, entre ellos las nueces de macadamia. Aunque otros tipos de frutos secos no son tóxicos, como las almendras, hay que tender a evitarlos por su alto contenido en grasa y por los problemas de asfixia y digestivos que pueden presentar si no se mastican correctamente.
La única excepción son los cacahuetes, que no son peligrosos. Unos pocos cacahuetes aquí y allá no harán daño a tu chihuahua.
También hay que tener en cuenta que los frutos secos salados presentan todo el problema de la sal, por lo que deben evitarse por completo.
¿Qué debe comer su chihuahua?
Los chihuahuas, como cualquier otro perro, necesitan carne y otros nutrientes para estar sanos. Su comida para perros será, obviamente, una buena fuente de esa nutrición para su chihuahua.
Además de la comida normal para perros, si alguna vez quieres darle un tentempié a tu chihuahua, debes saber que hay mucha comida para humanos que los perros pueden comer sin problemas.
Lo importante es tener en cuenta que los chihuahuas deben limitar la sal y la grasa: el exceso de sal provoca deshidratación y el exceso de grasa puede desencadenar pancreatitis en el chihuahua.
Con eso en mente, aquí hablaremos de algunos de los buenos alimentos que puedes compartir con tu chihuahua.
Su chihuahua puede comer toda la carne que comen los humanos, incluido el pescado, el pollo, la ternera y el cerdo, pero asegúrese de quitar las espinas del pescado y el pollo.
Los huesos de pollo y pescado pueden ser muy peligrosos para tu chihuahua si se astillan mientras los mastica o después de tragarlos.
Cuidado también con la carne condimentada con ajo, que como ya hemos comentado es una planta tóxica para los perros, o con demasiada sal, que puede causar otros problemas.
Los chihuahuas pueden comer huevos cocidos, ya que son una buena fuente de proteínas. Existe la creencia de que los huevos crudos también son buenos para los perros. Aunque esto suele ser cierto, sepa que corre el mismo riesgo de intoxicación por salmonela al dar a su chihuahua un huevo crudo que un humano al comer un huevo crudo, así que sea prudente.
Sí, se trata de un tipo de carne, pero lo mencionaré por separado. Las gambas están bien para los chihuahuas siempre que estén bien cocidas y se hayan quitado el caparazón. El caparazón, las patas y la cola pueden causar problemas a su chihuahua si no se quitan por completo.
La avena está bien para los chihuahuas, lo creas o no. Sólo asegúrate de que sea avena normal, que no tenga leche ni azúcar.
También está bien para los chihuahuas, aunque hay que tener cuidado con los condimentos como el ajo y la sal.
Una vez más, tenga cuidado con el ajo, la sal y otros condimentos que su chihuahua nunca debe comer.
Las calabazas son una planta muy nutritiva para las personas y para los perros. Si buscas algo que hacer con las vísceras de tus tallas de calabaza, puede que a tu perro le gusten.
Ten cuidado con las semillas, no son buenas para los perros y deberías quedártelas para ti.
Puede hacer engordar a tu chihuahua si come demasiado, pero no es tóxico. Sólo ten cuidado si lleva condimentos, como ajo, o especialmente si lleva pasas.
Los chihuahuas pueden comer maíz, pero hay que tener cuidado con la mazorca, ya que puede ser un peligro de asfixia. Las palomitas también están bien, siempre que no estén cubiertas de sal o aceites, que pueden causar problemas a su chihuahua.
Un poco debería estar bien, pero recuerda tener cuidado con el contenido de sal. Algunas mantequillas de cacahuete tienen mucha sal añadida. Además, ten en cuenta que la mantequilla de cacahuete tiene una buena cantidad de grasa. Por este motivo, es mejor limitar la cantidad de mantequilla de cacahuete que le das a tu perro, utilizándola quizá sólo como golosina.
No hay problemas para los chihuahuas.
No hay problemas, excepto por el ácido. Mientras que una tonelada de naranjas puede irritar el estómago de un chihuahua, un poco de naranja está bien.
Las zanahorias no causarán ningún problema a un chihuahua. En cuanto al brócoli, un poco está bien, aunque el brócoli puede irritar el estómago de un chihuahua si come demasiado. En conjunto, ambas son verduras saludables para un chihuahua, sólo recuerda limitar la cantidad de brócoli que come tu chihuahua.
Las setas son muy saludables por sus antioxidantes, prebióticos y digestivos. También pueden ayudar al sistema inmunitario de personas y perros.
Es cierto que, según mi experiencia, a la mayoría de los perros no les gustan mucho las setas al natural, pero si te sobran algunas y quieres aprovecharlas, puedes ponérselas en la comida o en los huevos, y se las comerán sin problemas.
Alimentos que debe evitar (no son peligrosos, pero no son buenos para los chihuahuas)
La leche y los lácteos no son buenos para los perros. Aunque pueden tolerar un poco, tomar leche todos los días les provocará problemas estomacales y digestivos. Lo mejor es evitarlos.
La sal tampoco es buena para los chihuahuas. Aunque un poco no debería causar problemas a tu chihuahua, es bueno evitarla. Tomar sal puede alterar la retención de líquidos de tu chihuahua.
Incluso un poco de sal puede provocar la deshidratación de tu chihuahua. Para evitar este problema, evita darle sal y asegúrate de que siempre tenga un cuenco de agua a mano.
Los tomates están bien siempre que estén maduros. Los tomates que aún están verdes contienen una sustancia química que es tóxica para los chihuahuas. Los chihuahuas que comen tomates verdes tienden a experimentar problemas de mareos, aumento del ritmo cardíaco y debilidad.
¿Los chihuahuas son perros?
Los chihuahuas son perros, pero fueron criados para ser lo más pequeños posible. Aunque son carnívoros como otros perros, su tamaño les dificultaba la caza.
Por lo tanto, tienden a ser carroñeros en la naturaleza, comiendo después de que los perros más grandes hayan hecho la matanza.
¿Cuándo se descubrieron/criaron por primera vez los chihuahuas?
En general, los chihuahuas parecen haber aparecido en la historia alrededor del siglo XIX, aunque hay algunos otros lugares donde las pruebas apuntan supuestamente a que ya existían en el año 100 d.C.
Si desea aligerar el estado de ánimo de su compañero, a continuación, esta guía se enumeran varias maneras para que usted pueda hacer feliz a su Chihuahua. Si usted es un dueño de perro actual o futuro, hacer mucho para mantener a su perro feliz y saludable. De llevarlo al veterinario para un chequeo con regularidad para mantenerlos activos a alimentarlos con comidas sanas y nutritivas, su perro depende de usted. Mientras que los diferentes perros tienendiferentes temperamentos y personalidades, su cuidador puede influir mucho en lo felices que sean.
Si se sienten protegidos, bien cuidados y pueden contar con usted para satisfacer sus necesidades, su perro será un cachorro feliz. Con su gran energía y pasión por la actividad, un chihuahua expresa necesidades diferentes a las de otras razas. Aunque son la raza más pequeña, pueden ser bastante necesitados y buscar en usted la seguridad y la confianza de que serán atendidos. Cómo hacer y mantener suChihuahua sano y feliz debe ser una de sus principales prioridades como dueño de un perro.
Aunque su temperamento y tendencias naturales también entran en juego, su felicidad a menudo se basa en la forma en que se crían. Los chihuahuas a menudo son conocidos por su personalidad enérgica y valiente. Aunque esto puede demostrar su alegría, también es crucial que no interrumpa su felicidad. Para ayudarle a cuidar mejor de su chihuahua, aquí compartimos algunas de las principales formas en que puede mantener a su pequeño cuatro…amigo de patas feliz.
Antes de desplazarse por este artículo » Formas de hacer feliz a su chihuahua ,» consulta otras preguntas que podrían ayudarte: ¿Son los chihuahuas realmente perros? y ¿Son los chihuahuas perros malos?
Cómo hacer feliz a su chihuahua
Cuando se trata de hacer y mantener feliz a su chihuahua, algunas formas son relativamente sencillas. Otras pueden implicar un poco más de esfuerzo por su parte. En cualquier caso, puede encontrar formas que funcionen bien para su perro, que lo mantengan feliz y que satisfagan sus necesidades. A continuación se indican algunos pasos sencillos que puede seguir para dar alegría a su chihuahua.
1. Mantente activo
Su chihuahua tiene mucha energía. A pesar de su pequeño tamaño de menos de seis libras y una altura de seis a diez pulgadas de alto, les encanta moverse. Manténgalo feliz llevándolo a pasear con regularidad. Vaya a la distancia que sea adecuada para su salud y nivel de energía, teniendo cuidado de no forzarlo demasiado. Especialmente si su chihuahua se encuentra en casa en el interior durante gran parte del día, salir a la calle para unpaseo puede ser lo más destacado de su día.
Mantenerse activo no sólo ayudará a mantenerlos felices, sino que también beneficiará a su salud física y mental en general. Hacer que el corazón lata y que los músculos trabajen puede asegurar que estén móviles y en movimiento durante toda su vida. También puede prevenir problemas de peso y otras condiciones médicas que usted debe evitar para su perro. Apoye su salud de manera holística siendo constante con un paseo o algunosotra forma de ejercicio para su chihuahua.
A estos perros pequeños también les encanta jugar y corretear. Puede que les apetezca un juego competitivo de tira y afloja. También puede que jueguen abalanzándose y persiguiendo cosas. Sea cual sea el juego o actividad que elija tu chihuahua, dale una patada para que se sienta feliz. Mantenerlo activo también evitará que se aburra y se ponga inquieto. Estas tendencias pueden derivar rápidamente en comportamientos destructivos queque quieres evitar a toda costa.
Chihuahua Recomendaciones de productos: Mejor corralito para pisos de madera y Los mejores juguetes de agua para perros.
2. Acarícialos
Los chihuahuas son perros a los que les encanta llamar la atención. Alégrese de ellos acurrucándose con ellos y acariciándolos. Si se acercan a sus brazos para acurrucarse, no los aleje, sino que acójalos con un abrazo suave y caricias suaves. Los chihuahuas no pueden resistirse a las caricias en el vientre.
Artículo sobre perros relacionado: ¿Por qué mi perro se tumba encima de mí?
3. Enséñeles algo nuevo
Aunque los chihuahuas pueden no ser conocidos como los animales más inteligentes, pueden disfrutar esforzándose por aprender algo nuevo. Al enseñarles un nuevo truco o comando, usted pasará tiempo intencional con ellos. A medida que los entrena, asegúrese de tener un tono que es a la vez firme y amistoso. Utilice una gran cantidad de refuerzo positivo para celebrar la excelente muestra de comportamiento. Dado que los chihuahuas respondensegún el tipo de tratamiento que reciban, tener paciencia y comprensión mientras aprenden una nueva orden es esencial. Asegúrese de animarles y apoyarles mientras intentan aprender algo nuevo. También puede explorar algo nuevo, como un nuevo parque o sendero, para mantenerles comprometidos e interesados en diferentes actividades.
4. Aliméntelos bien
Cuando se trata de la dieta de su chihuahua, asegúrese de que es una comida que es buena para él y que le resulta atractiva. Asegúrese de que su dieta contiene muchas vitaminas y nutrientes que necesita para desarrollarse. Sobre todo porque los chihuahuas son tan pequeños, es mejor no darles de comer restos de la mesa. Normalmente, sus sistemas digestivos pueden tener dificultades para digerir alimentos y sabores extraños.Por lo tanto, para mantener su sistema digestivo feliz, mantenerlos en una dieta regular rica en ingredientes que les ayudarán a crecer sanos y fuertes.
Recomendaciones alimentarias para perros: Mejor comida húmeda para perros de razas pequeñas
5. Regálales un juguete nuevo
Chihuahuas tienen una fascinación por masticar cosas. Por favor, anímelos a liberar su alegría y energía en un nuevo juguete para masticar en lugar de en algo como su zapato. Los juguetes que son brillantes, coloridos, e incluso hacer ruido se puede encontrar particularmente interesante para los chihuahuas. Estos juguetes también no tienen que costar mucho dinero tampoco. En su lugar, usted puede recoger uno en una tienda de juguetes local o incluso probar un do-.versión it-yourself de un juguete para masticar.
Recomendaciones de productos para perros: Los mejores juguetes del perro para la ansiedad de separación.
6. Ayúdales a hacer amigos
Los chihuahuas son una raza interesante cuando se trata de otros animales. Si bien pueden ser bastante defensivos y protectores al principio, pueden estar dispuestos a calentar a otros perros. Incluso pueden hacer amistades y encontrar un montón de alegría en correr y jugar con otros perros. No sólo puede socializar con otros perros hacerlos felices, pero también puede ayudar a mejorar su comportamiento. Ellos aprenderán ainteractuar con otros perros, incluyendo qué hacer y qué no hacer.
7. No caigas en el aburrimiento
Con la gran energía y necesidad de actividad de los chihuahua, es fácil que se aburran más. Especialmente si se quedan solos en casa durante gran parte del día, el aburrimiento puede aparecer rápidamente. Siempre que sea posible, mantenga a su perro ocupado y activo cuando quiera. Alivie el aburrimiento haciendo cosas como enseñarle un truco nuevo, practicar uno en el que haya estado trabajando o acariciarle a fondo.
Evitar que tu chihuahua se aburra también puede ayudar a mejorar su comportamiento en general. Los chihuahuas que no tienen nada más que hacer pueden caer en la tentación de caer en patrones de comportamiento negativos como masticar zapatos o escarbar en la basura. Recurrirán a comportamientos y actividades que no deberían hacer porque no están seguros de qué otra cosa hacer. No dejes que tu chihuahua se aburra y asegúrate de que puede estarocupados con diferentes juguetes, comida u otras actividades.
Más preguntas sobre Chihuahua: ¿Por qué son tan agresivos los chihuahuas? y ¿Qué es una mezcla de chihuahua y husky?
¿Cómo puedo saber si mi chihuahua es feliz?
Comprender las emociones de tu perro y lo que siente puede ayudarte a satisfacer mejor sus necesidades. Si es feliz, debes estar haciendo las cosas bien. Si no lo es, quizá debas plantearte hacer cambios o descubrir la causa subyacente de su infelicidad. Para saber si tu chihuahua es feliz, deberás vigilar su comportamiento general. Si come todos los días y tiene una dieta regular, deberás saber si es feliz.patrón de alimentación, puede problema determinar que se sienten bien.
Si le gusta jugar y mantenerse activo, es otro indicio de que goza de buena salud. Suponga que su chihuahua parece haber perdido el apetito o que no está interesado en jugar o en participar en las actividades que suele disfrutar. En ese caso, es posible que algo no vaya bien con su salud física o mental. Observe su comportamiento general y su temperamento para asegurarse de que sigue siendo el mismo de siempre.Conocer las tendencias de su chihuahua puede ayudarle a identificar fácilmente si algo no va bien con su salud mental o física.
Una vez que usted puede identificar cuando no son felices, usted puede saltar en la búsqueda de una solución para ayudarles a volver a su plena, feliz y saludable. Chihuahuas también pueden aparecer a sonreír cuando están contentos. Si bien puede no ser una sonrisa exacta, se puede notar su alegría en su cara si deciden mostrarlo. Como dueño del perro, le toca a usted para llevar esa alegría y felicidad a ellos.
Guía de Chihuahua: Cómo cuidar a un cachorro chihuahua
Conclusión para «Cómo hacer feliz a su chihuahua»
Como propietario de un perro, de usted depende que su chihuahua sea feliz. Si cuida de su salud, tanto física como mental, contribuirá a que tenga una vida larga y feliz. Aunque para que su chihuahua sea feliz tenga que soltar el mando a distancia para salir a pasear con él o hacer una visita extra a la tienda de mascotas para comprar comida para perros, un chihuahua feliz merece la pena. NoEstas actividades sólo pueden traer alegría a su chihuahua, pero también puede encontrar emoción y alegría en estas actividades que hacen juntos. Encontrar algo que ambos disfrutan haciendo y apoyar la felicidad de los demás. Con un chihuahua feliz, su comportamiento y temperamento en general en su casa puede ser mejorado en gran medida.
Para saber más sobre la raza de perro Chihuahua, consulte otros artículos de WeLoveDoodles:
Puede obtener más información sobre la raza de perro Chihuahua viendo » Chihuahua – Perros 101 » de Animal Planet más abajo:
Seamos sinceros, los chihuahuas son unas de las criaturas más adorables de la Tierra. Son pequeños, monos y siempre se alegran mucho de verte. Pero la pregunta: ¿Por qué se lamen tanto los chihuahuas? lleva a muchos dueños de estos diminutos cachorros una y otra vez a Google.
¿Por qué se lamen tanto los chihuahuas? Para los chihuahuas, lamer puede ser un gesto de confianza y afecto. Cuando nos lamen (o nuestros zapatos, o las paredes), nos están demostrando que nos quieren sin siquiera decir una palabra. Pero este comportamiento a veces se les va de las manos y se convierte en algo por lo que muchos propietarios luchan.
Los chihuahuas son famosos por ser lameculos. Pero, ¿por qué? y ¿cómo puedes limitarlo? En este artículo de Tierra de chihuahuas hablaremos de las raíces y los desencadenantes de este comportamiento, y de lo que puedes hacer para solucionarlo.
¿Por qué se lamen tanto los chihuahuas?
Lamerse es un comportamiento muy común en los chihuahuas y en los perros en general, aunque muchos dueños luchan contra él. La clave para solucionarlo es ser muy minucioso a la hora de entender todos los posibles desencadenantes y seguir cada paso para resolverlos.
Los motivos pueden cambiar con el tiempo. Además, también pueden actuar varios factores desencadenantes a la vez. Tu trabajo consiste en reconocerlos para saber cuándo se produce este comportamiento de forma espontánea.
Hay varias razones específicas por las que los Chihuahuas se lamen tanto, y aquí están algunas de las principales:
Afecto Esta es la más obvia. Se sabe que los chihuahuas utilizan el lamido para mostrar afecto y cariño a sus dueños. Además, los perros en general pueden utilizar el lamido como una forma de comunicación entre ellos.
Grooming Los chihuahuas son sin duda una de las razas de perros más limpias. Se mantienen muy limpios lamiéndose y acicalándose muy a fondo. Por eso sólo tienes que bañar a tu chihuahua una vez al mes.
Comunicación Como hemos mencionado antes, lamer puede utilizarse como forma de comunicación entre perros, así como para que los perros se comuniquen con sus dueños y les envíen mensajes y comuniquen sus necesidades.
Buscando atención El lamido puede ser un signo de que un chihuahua está exigiendo atención o simplemente es un chihuahua necesitado.
Ansiedad o estrés Algunos perros se lamen compulsivamente, en concreto las patas, como mecanismo de afrontamiento de la ansiedad y el estrés. Lamerse también puede ser un síntoma de ansiedad por separación.
Aburrimiento Los perros que se aburren demasiado necesitan dos cosas: un horario más apretado y recursos para mantenerse ocupados. Asegúrese de que su chihuahua hace suficiente ejercicio e invierta en juguetes para mantenerlo ocupado.
Alergias : Esta puede ser una de las causas más comunes; sin embargo, los propietarios pueden confundirla con una posible causa si el chihuahua no muestra otros signos. Es importante tener en cuenta que el picor puede ser el único signo de alergia.
Presentación La sumisión es un comportamiento muy común en el mundo canino. Tu chihuahua está quizás intentando demostrar que te ve como el amo de la casa.
¿Qué hacer si tu perro te lame mucho?
Como hemos mencionado, los perros perciben el lamido como un acto de comunicación, por lo que si le regañas por lamer, le resultará muy confuso. En este caso, lo mejor es redirigir su atención hacia otras actividades más agradables.
Por ejemplo, puede coger un juguete KONG y untarlo con algún tipo de crema o pasta que el perro pueda lamer y disfrutar. De esta forma, el perro chupará el juguete hasta que esté completamente satisfecho y tranquilo.
Si su comportamiento es muy repetitivo y se pasa el día intentando lamerse, es posible que padezca un trastorno obsesivo-compulsivo que debería consultar con un veterinario o un especialista en comportamiento canino.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de tratar estas conductas y consultar siempre con un profesional, ya que pueden desviarse hacia el amor propio, lo que puede provocar lesiones importantes o problemas en la piel. Recuerda que a veces, al eliminar una conducta, damos paso a otra peor y no es eso lo que pretendemos.
¿Cuál es la comida favorita de los chihuahuas?
La respuesta corta: carne. Independientemente de la variación de la dieta, la principal elección alimentaria de un chihuahua debe ser la carne. Eso significa que puede alimentar a su cachorro con pollo, pescado, ternera, cordero y cerdo. Pero siempre que la dieta de su chihuahua consista en un 40% de carne, ya va por buen camino.
¿Qué debe comer un chihuahua al día?
Una regla general es que un chihuahua de 1,5 kg debe comer aproximadamente una taza de comida al día. Los cachorros y los chihuahuas mayores pueden necesitar más o menos comida que los chihuahuas adultos, y los chihuahuas que son muy activos también pueden necesitar más calorías.