Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

LADRIDOS DE PERROS: VISIÓN GENERAL

1. Determine qué tipo de ladridos emite su perro y tome las medidas adecuadas para modificar su comportamiento.

2. Recuerde que el ejercicio es una parte importante de casi todos los programas de modificación del comportamiento, incluido el ladrido.

3. No le grites a tu perro, por mucho que quieras, no le enseñas nada.

4. Si un perro de tu vecindario ladra excesivamente, ofrécete a ayudar a tu vecino a entender cómo cambiar el comportamiento de su perro.

Hoy en día se habla mucho de que los perros son ante todo comunicadores mediante el lenguaje corporal. Es cierto, lo son. Pero, como sabe cualquiera que haya pasado tiempo con ellos, los perros también tienen una capacidad bastante desarrollada para expresarse vocalmente. Los perros ladran. Algunos ladran más, otros ladran menos y unos pocos no ladran en absoluto, pero la mayoría de los perros ladran al menos una parte del tiempo.

Las razones por las que ladran los perros

Como propietario de cuatro perros, dos de los cuales son muy vocales, y un tercero bastante dispuesto a expresarse en ocasiones, puedo dar fe de la capacidad del perro doméstico para hablar. Curiosamente, mientras que los cachorros salvajes ladran, los perros adultos salvajes rara vez lo hacen, al menos no en la medida en que lo hacen nuestros compañeros caninos.

A lo largo de los milenios que los humanos hemos dedicado a la cría selectiva de perros, hemos criado a propósito algunos perros para que sean ruidosos y otros para que sean silenciosos.

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

En el extremo «más» del continuo, los sabuesos están programados para dar voz para anunciar la presencia de su presa. Así, los Beagles, Coonhounds, Foxhounds y otros de este grupo son bastante ruidosos, aunque tienden a aullar más que a ladrar. La mayoría de las razas de pastoreo son fáciles de incitar a ladrar. Hábiles para decirle a una oveja o vaca recalcitrante que se retire, estos perros adictos al trabajo de tipo A tambiénMuchas de las razas toy también tienen una merecida reputación de ladradores, como los terriers.

En la categoría de «menos ladradores», las razas guardianas tienden a reservar su formidable vocalización para las provocaciones serias. Los sabuesos de la vista también se inclinan hacia el lado silencioso, prefiriendo perseguir a su presa en lugar de ladrarle. Y, por supuesto, está el Basenji, una raza africana algo primitiva que no ladra, ¡pero sí que sabe gritar!

Otra razón por la que los perros salvajes ladran menos que los miembros peludos de nuestra familia es que es menos probable que estén expuestos a entornos que fomentan los ladridos, como patios vallados con posibles presas (monopatines, corredores, bicicletas) que pasan a toda velocidad fuera de su alcance, o humanos que, sin darse cuenta o intencionadamente, refuerzan los ladridos.

Diferentes tipos de ladridos de perro

Los perros ladran por varias razones. Si desea modificar el comportamiento de ladrido de su perro (ya sea disminuirlo o aumentarlo) es útil saber qué tipo de ladrido está haciendo su perro, cómo se está reforzando el comportamiento, y qué hacer al respecto.

Este es el perro que salva a su familia de un incendio, nos dice que Timmy está en el pozo, espanta al violador, ladra a los perros de Animal Planet y se vuelve loco cada vez que alguien pasa por la acera frente a la ventana. Los ladradores de alarmas pueden salvar vidas, pero a veces su juicio sobre lo que constituye una situación apropiada para una alarma puede ser un poco erróneo.

Puedes controlar los ladridos de alarma reduciendo la exposición del perro a los estímulos que los provocan: por ejemplo, poniéndole una puerta para bebés para que no entre en la habitación delantera, alejando el sofá de las ventanas para que no pueda saltar y ver hacia fuera, o cerrando las cortinas.

En el exterior, puede considerar la posibilidad de colocar listones en la valla metálica para reducir su acceso visual al mundo que rodea su patio (mejor aún, instale una valla de privacidad) o coloque una valla interior para bloquear su acceso a las partes más estimulantes del patio. Dado que los ladridos de alarma se producirán inevitablemente, también es útil enseñarle una interrupción positiva – una señal, aparte de «¡Cállate!» que usted(Véase «La interrupción positiva», a la derecha de esta página).

Sin embargo, es posible que su perro esté ladrando porque algo va realmente mal. Antes de utilizar esa interrupción positiva, tómese un momento para ver a qué le está ladrando su perro. Tal vez su casa esté realmente en llamas.

Es más probable que este comportamiento le moleste a usted que a sus vecinos, pero no por ello deja de ser molesto. Un ladrador a demanda ha aprendido que puede conseguir lo que quiere -normalmente atención o golosinas- diciéndoselo a usted. A menudo empieza como un pequeño gruñido suave y adorable, y puede convertirse rápidamente en ladridos insistentes y fuertes, la forma que tiene su perro de decir: «¡Lo quiero, AHORA!».

Los ladridos de demanda son más fáciles de extinguir pronto. Cuanto más tiempo demande un perro cosas con éxito, más persistente será si intenta ignorarle. Sin embargo, ignorarle es la mejor respuesta a este comportamiento. Ni golosinas, ni atención, ni siquiera contacto visual. En el instante en que empiece el comportamiento de demanda, pronuncie un alegre «¡Uy!» y dé la espalda a su perro. Cuando se calle, diga «¡Silencio, sí!» y regresetu atención -y trato- hacia él.

Cuidado con los estallidos de extinción y las cadenas de comportamiento. Cuando intentas que un comportamiento desaparezca ignorándolo, es posible que tu perro aumente la intensidad de su comportamiento: «¡LO QUIERO YA!» Esto es un estallido de extinción. Si sucumbes, pensando que no está funcionando, refuerzas el comportamiento más intenso, y es probable que tu perro sea más intenso, antes, la próxima vez. Si te mantienes firme y esperas a queTienes que ser más persistente – y constante – que tu perro.

A cadena de comportamiento Su perro puede aprender a ladrar una o dos veces para que usted le dé la espalda, le diga que se calle y le dé una golosina. Su cadena corta de comportamiento es «ladra y luego se calla». Para evitarlo, asegúrese de reconocerle y recompensarle con frecuencia incluso antes de que empiece a ladrar.

A menudo confundidos con ladradores ansiosos, los perros que tienen una baja tolerancia a la frustración ladrarán histéricamente cuando no puedan conseguir lo que quieren.

A diferencia del ataque de pánico por ansiedad de separación, esto es simplemente una rabieta estilo «¡LO QUIERO!» similar a los ladridos de demanda, pero con más emoción, y dirigida a la cosa que quiere, como un gato paseando, en lugar de a ti.

Puede utilizar la interrupción positiva para redirigir un frenesí de ladridos de frustración. Si ofrece constantemente golosinas de alto valor en presencia de estímulos que causan frustración, puede contra-condicionar a su perro para que busque golosinas cuando pasee el gato (gato = golosinas deliciosas) en lugar de estallar en un ataque de ladridos.

Los perros son criaturas sociales, y el perro del patio trasero se siente solo y aburrido. Los ladridos de aburrimiento suelen ser continuos y monótonos: «Ho hum, no hay nada más que hacer, así que mejor ladrar». Este es el tipo de ladrido más molesto para los vecinos y el que más probabilidades tiene de provocar la llamada a la puerta de un animal amistoso.Oficial de control.

La respuesta es obvia y relativamente fácil: mete al perro dentro de casa. Muchos perros que ladran al aire libre se conforman con estar tranquilamente en casa todo el día, esperando a que vuelvas, y dormir plácidamente junto a tu cama por la noche.

Si su perro no es seguro en casa, utilice jaulas, corrales de ejercicio, un paseador de perros profesional (o voluntario – ¡le sorprendería saber cuánta gente querría pasear a un perro, pero no tener uno!), mucho ejercicio, incluso una guardería para mantenerlo alejado de los problemas, hasta que se gane los privilegios de la casa. También puede enriquecer el entorno del perro, dándole juguetes interactivos, como los juguetes Kong rellenos de comida que mantienen a su perro alejado de los problemas.el cerebro ocupado y la boca ocupada.

Los ladradores por estrés sienten miedo, ansiedad o incluso pánico ante algo real o previsto en el entorno, como la aproximación de una amenaza o la angustia por aislamiento/ansiedad por separación.

La ansiedad por separación (AS) se manifiesta en una serie de comportamientos, incluyendo ladridos histéricos sin parar y a veces aullidos. Este es un comportamiento complejo y difícil tanto de modificar como de manejar, ya que la verdadera AS es un ataque de pánico real en respuesta a quedarse solo; el perro realmente no puede controlar su comportamiento. La AS por lo general requiere la intervención de un buen consultor de comportamiento positivo, y a vecesfarmacéuticos.

Si su perro ladra debido al estrés, el miedo o la ansiedad, consulte a un consejero de comportamiento profesional cualificado que utilice métodos de modificación positiva, e intente gestionar el entorno de su perro para minimizar su exposición a los factores estresantes mientras trabaja en un programa para contracondicionarlo y desensibilizarlo.

Se trata de un comportamiento habitual en los perros de pastoreo, los animadores y «policías de la diversión» del mundo canino. Mientras otros perros (o humanos) retozan y juegan, el perro ladrador corretea por los alrededores, ladrando y, a veces, mordisqueando los talones.

Si se encuentra en un lugar donde los vecinos no se quejarán y los otros perros toleran el comportamiento, podría dejar a éste en paz. Con niños, sin embargo, el comportamiento de ladrido no es apropiado, y el perro debe ser controlado retirándolo de la zona de juegos, en lugar de arriesgarse a que muerda a los niños.

Si desea modificar el comportamiento de ladrar mientras juega, utilice el castigo negativo, es decir, cuando el comportamiento del perro hace que lo bueno desaparezca. Cuando empiece a ladrar, utilice un marcador de tiempo muerto como «¡Uy, qué pena!» y retire suavemente a su perro de la zona de juegos durante uno o tres minutos. Una lengüeta -una correa corta de 15 a 20 cm que se deja atada a su collar- facilita esta maniobra. A continuación, suéltelo para que vuelva a jugar.Con el tiempo, a medida que se dé cuenta de que los ladridos acaban con su diversión, puede que empiece a hacerse a la idea. O puede que no – se trata de un comportamiento bastante arraigado, especialmente en las razas de pastoreo. Puede que sólo tenga que recurrir a encontrar momentos apropiados en los que permita que se produzcan ladridos de juego.

«¡Sí, mamá está en casa! ¡Mamá está en casa! ¡Mamá está en casa!» Si tu perro te saluda con saludos cuando vuelves después de una ausencia, es hora de pasar al modo ignorar. Sitúate delante de la puerta y espera a que se calme la cacofonía, luego entra con calma; nada de entusiasmados abrazos ni sesiones de «¡Te quiero! ¡Te he echado de menos!» Cuando tu perro se calle, salúdale con calma. Si empieza a ladrar de nuevo, marca los ladridos con un «¡Uy!».e ignóralo de nuevo.

Si utiliza reprimendas verbales en voz alta, aumentará el caos y la excitación; su perro puede llegar a pensar que está ladrando con él.

En su lugar, utilice la interrupción positiva para invitar a su perro a acercarse a usted y, con calma, llévelo a otra habitación o sujételo con una correa; a continuación, salude a sus visitas. Puede pegar una nota en la puerta advirtiendo a los invitados de que está adiestrando a su perro y de que puede tardar un momento o dos en abrir la puerta, para que no se den por vencidos y se marchen.

Los ladridos incontrolados pueden ser frustrantes para los humanos. Lo sé muy bien, con varios perros ruidosos en mi manada personal. Sin embargo, nuestros perros a veces tienen cosas importantes e interesantes que decir.

Una vez, mientras escribía un artículo, nuestros perros ladraron ferozmente. Resistiendo el impulso de decirles que pararan, me levanté a regañadientes para investigar. No, la casa no estaba ardiendo, pero encontré a nuestros caballos corriendo por el camino de entrada hacia la carretera.

Usted quiere tener cierto control sobre la voz de su perro, pero no pierda de vista el valor de sus comunicaciones vocales; puede estar intentando decirle algo importante. Si no le hace caso, podría encontrarse con sus caballos en la carretera, la casa quemada hasta los cimientos o a Timmy en el pozo.

El ladrador del barrio

A veces no es tu perro el que ladra, sino el de tu vecino. Esto puede suponer un reto: puede que a tu vecino le interese solucionar el problema, o puede que no. ¿Cómo lo solucionas?

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

El primer paso consiste en informar con delicadeza a la vecina de que su perro ladra en exceso, y cuándo lo hace. Lo mejor es hacerlo durante el día, no con una airada llamada telefónica cuando el perro vuelva a despertarte a las dos de la mañana. Da por sentado que ella no es consciente de ello, o al menos no es consciente de que molesta a sus vecinos.

Si parece receptiva, enséñale este artículo para darle algunas ideas sobre cómo modificar el comportamiento ladrador de su perro. Si te sientes generoso, regálale un ejemplar del libro de Terry Ryan, La corteza se detiene aquí para obtener información más detallada sobre los ladridos.

Incluso si ya has tenido algunas interacciones negativas con tu vecina a causa de su perro, puede que no sea demasiado tarde para intentarlo de nuevo y arreglar las cosas.
Sin llegar a modificar realmente el comportamiento de su perro, ofrézcale dejar que juegue con el suyo (si son compatibles) o sacar a pasear a su perro (si puede manejarlo con seguridad), lo que puede enriquecer su entorno y proporcionarle suficiente ejercicio para reducir o eliminar los ladridos.

Si no se muestra receptiva, o si su vecina es una presencia tan amenazadora del lado oscuro que no se siente cómodo poniéndose en contacto con ella, puede presentar una denuncia ante las autoridades competentes en materia de animales de su comunidad. La mayoría no revelará la identidad del denunciante, pero debería volver a comprobarlo con ellos para estar seguro. Es posible que tenga que presentar denuncias de seguimiento si su contacto inicial con el propietario del perrono produce un cambio de comportamiento adecuado.

No intente trabajar con el perro de un vecino sin el permiso del propietario. Incluso con la mejor de las intenciones, podría ser mordido, podría ser demandado y, de hecho, podría intensificar el ladrido en lugar de reducirlo. Y no instale ningún dispositivo electrónico antiladridos. Nos llegan informes de que pueden ser bastante aversivos, incluso dolorosos, para los perros a los que van dirigidos.

¿Un poco de queso con ese vino?

Los perros no se limitan a ladrar: gimotean, lloriquean, refunfuñan y gruñen, gritan, aúllan… y cada comunicación puede contener mensajes que le ayuden a entender a su perro. Cuando su perro se comunique en voz alta, dedique un momento a averiguar qué está intentando decir, por qué y qué debe hacer al respecto, si es que debe hacer algo.

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

Los quejidos y lloriqueos suelen estar relacionados con el estrés y/o la excitación. Algunas razas de perros parecen quejarse más que otras; los pastores alemanes, por ejemplo, parecen especialmente propensos a quejarse. A menudo, este comportamiento persiste porque se ve reforzado por la tendencia humana natural a consolar a un cachorro que se queja. Al igual que ocurre con los ladridos de demanda, lo mejor es ignorar los quejidos y reforzar el silencio. Sin embargo, dado que a menudo soninducido por el estrés, si tu perro es un quejica, quizá quieras evaluar su entorno para ver si puedes reducir los factores estresantes de su mundo.

Los gruñidos y gruñidos pueden tener varios significados. Algunos perros gruñen y gruñen disfrutando de un arañazo en el trasero o de un masaje corporal. Más a menudo, un gruñido es una advertencia importante: «No me gustas (o lo que sea que estés haciendo); ¡por favor, para!» (Véase «Entienda por qué gruñe su perro», octubre de 2005).

No castigue a su perro por esta inestimable comunicación. Es el medio más benigno que tiene para hacerle saber que algo le molesta. Si le quita el gruñido, es probable que se produzca un chasquido o un mordisco sin previo aviso. En lugar de eso, cuando su perro gruña en señal de advertencia, dé un paso atrás para ver qué le está causando ese malestar, elimine el factor estresante y busque la forma de darle una asociación más positiva con el motivo de su gruñido.que está causando el gruñido.
La agresividad no es algo con lo que se pueda jugar; busque la ayuda de un profesional si su perro gruñe ante factores estresantes cotidianos, como los niños o la manipulación rutinaria. Mientras tanto,
Da gracias a Dios por que tu perro tenga el sentido común y la inhibición de gruñir en lugar de hincar el diente en carne humana.

Los basenjis son una raza primitiva de perros procedentes de África. Se anuncian como «sin ladridos», pero lo que mucha gente no sabe es que, aunque no ladran, gritan un sonido que hiela la sangre y evoca imágenes de una mujer asesinada. Salvo en el caso de esta raza inusual, la mayoría de los perros están en una situación de estrés extremo cuando gritan. lnvestigar – y rescatar.

¿Quién de nosotros no ha sonreído al ver a su perro aullar al oír la sirena de un camión de bomberos pasar a toda velocidad? El aullido, que a veces habla de la angustia de un perro, es también una conversación comunitaria. Los perros suelen aullar en grupo, y algunos propietarios se deleitan enseñando a sus perros a aullar cuando se les indica, aullando -o cantando- ellos mismos. El «aullido en grupo» es una actividad popular de los perros salvajes, y de muchos humanos alrededor de la hoguera.en campamentos caninos. Pruébelo: ¡puede que a usted y a su perro les guste!

Enseñe a su perro a ladrar (y a callarse) cuando se lo pida

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

Tendemos a pensar en los ladridos como un comportamiento generalmente indeseable. De hecho, puede haber ocasiones en las que usted quiera que su perro ladre. Si usted camina o hace footing habitualmente con su perro en zonas en las que podría ser abordado por extraños inoportunos, un ladrido controlado de su perro podría servir como un elemento disuasorio útil. Usted sabe que su perro está ladrando a la señal, pero el posible atracador no lo sabe, y es probable que asuma que su perro está ladrando a la señal, pero usted sabe que su perro está ladrando a la señal, pero el posible atracador no lo sabe, y es probable que asuma que su perro está ladrando a la señal.dispuesto a respaldar su ladrido con un mordisco.

También puede resultar más fácil enseñar a su perro la señal de «¡silencio!» si le enseña a hablar cuando usted se lo pida, en lugar de limitarse a esperar a que se le presente la oportunidad. Para enseñarle a ladrar cuando se lo pida, busque una forma de provocar un ladrido. Algunos perros ladrarán si usted se hace el tonto, se burla de ellos con un juguete o llama a la puerta.

Encuentre el desencadenante de su perro, dé la señal «¡Habla!» y, a continuación, provoque el ladrido. (Si desea que el ladrido acabe ahuyentando a posibles acosadores, seleccione una señal que tenga sentido en ese contexto, como «¡Para!» o «¡Déjame en paz!»).

Cuando su perro ladre, marque el comportamiento deseado con el clic de un clicker o un marcador verbal, como la palabra «¡Sí!», y dele una golosina. Repita esto hasta que ladre sólo con la señal, sin el disparador. Luego practique en diferentes entornos hasta que el comportamiento de «ladrar a la señal» esté bien generalizado. Cuando su «ladrido a la señal» esté bien establecido, puede seguirlo con una señal de «¡silencio!poder apagar la corteza cuando quieras.

Advertencia: Ten cuidado cuando enseñes a tu perro a ladrar a la señal. Una vez que aprenda que un ladrido puede hacer que hagas clic! en el clicker, puede intentar ladrar a la demanda – y puedes obtener más «hablar» de lo que deseas. Por esta razón, no enseño a mi perro a ladrar a la señal a menos que ya tiendan a ladrar demasiado, en cuyo caso es útil para enseñar «¡silencio!».

Es posible que haya oído la sugerencia de que si pone un comportamiento como ladrar en una señal y lo tiene bajo un buen control de estímulos, el perro no ladrará a menos que le dé la señal para hablar. Éstas son las cuatro reglas del control de estímulos:

1. El perro siempre ofrece el comportamiento cuando se le da la señal. (Siempre ladra cuando se le pide).

2. El perro nunca ofrece el comportamiento cuando no le das la señal (Nunca habla cuando no se lo pides).

3. El perro nunca ofrece el comportamiento cuando se le indica un comportamiento diferente (nunca habla cuando se le pide que se siente).

4. El perro nunca ofrece un comportamiento diferente cuando usted se lo indica (nunca se sienta cuando le pide que hable).

Suena bien en teoría, quizás, pero en realidad no funciona para detener un comportamiento. Piénsalo. Muchos propietarios tienen la señal «¡Siéntate!» bajo un buen control de estímulos: el perro siempre,
o casi siempre, se sienta cuando se le pregunta.

Sin embargo, eso no significa que el perro nunca elija sentarse por sí mismo. Los perros se sientan todo el tiempo. Las reglas anteriores sólo se aplican durante las sesiones de adiestramiento propiamente dichas. Tener un comportamiento bajo control de estímulos no significa que el perro nunca vaya a elegir realizar el comportamiento por sí mismo, o que algún otro estímulo lo provoque.

De hecho, como ya se ha mencionado, si enseña a su perro a ladrar cuando se lo indiquen, reforzando su comportamiento, es más probable que se ofrezca a ladrar, no menos.

Interrupción positiva

La interrupción positiva es un comportamiento bien programado y altamente reforzado que le permite redirigir la atención de su perro hacia usted cuando está haciendo algo inapropiado como ladrar. Lo ideal es que la respuesta de su perro a la señal de «¡Por aquí!» sea tan automática – condicionada clásicamente – que no se pare a pensar si lo que está haciendo es más gratificante o interesante que girar la cabeza.No lo piensa, simplemente lo hace, de la misma forma que tu pie pisa automáticamente el freno de tu coche cuando ves las luces traseras parpadear delante de ti en la autopista.

He aquí cómo programar una interrupción positiva:

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

Utilice una frase como «¡Por aquí!» o «¡Silencio, por favor!» como señal de interrupción. Diga la frase en un tono de voz alegre cuando su perro le esté prestando atención y, a continuación, dele inmediatamente un bocado de golosina de gran valor, como un pequeño trozo de pollo. Repita la operación hasta que vea que se le iluminan los ojos y levanta las orejas cuando dice la frase.

Espere a que su perro esté realizando una actividad de poco valor (paseando por la habitación, olfateando algo ligeramente interesante) y diga la frase de interrupción con el mismo tono de voz alegre. Debería ver una interrupción inmediata de su actividad de poco valor, ya que corre hacia usted a por su pollo. Si no lo hace, vuelva al Paso 1.

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos

Todavía en el entorno de baja distracción, añada distracciones moderadas -una cada vez- y practique la interrupción. Vaya subiendo gradualmente a distracciones mayores en el entorno de baja distracción. Si pierde su respuesta automática en cualquier paso, vuelva al paso anterior.

Salga a dar una vuelta a la manzana con su perro con correa. Utilice la interrupción cuando esté olisqueando un arbusto o mirando la basura en la cuneta. Empiece con distracciones leves o moderadas de la vida real si es posible, pero si se presenta una distracción importante, incluido un estímulo que le haga ladrar, ¡inténtelo!

Cuando su perro vuelva automáticamente su atención hacia usted en respuesta a su señal cuando se enfrente a distracciones importantes de la vida real, dispondrá de una valiosa herramienta para interrumpir sus ladridos. Asegúrese de practicar de vez en cuando con distracciones leves para mantener la señal «afinada», y recuerde darle las gracias y decirle lo maravilloso que es su perro cuando deje de ladrar a petición suya.

Pat Miller, CBCC-KA, CPDT-KA, es la editora de adiestramiento de Whole Dog Journal. Miller vive en Hagerstown, Maryland, donde tiene su centro de adiestramiento Peaceable Paws. También es autora de, El poder del adiestramiento canino en positivo y Perspectivas positivas: Ama a tu perro, adiestra a tu perro .

Los mejores silbatos para perros

Algunos perros son ladradores; está en su naturaleza. Alguien llama al timbre, y empiezan los ladridos; alguien pasa junto a la valla, y empiezan los ladridos; un gato entra en el jardín, y empiezan los ladridos; pasa un perro, y empiezan los ladridos.

Pero que queramos a nuestro perro no significa que no sea un poco molesto cuando no para de ladrar. La situación no hace más que empeorar cuando tenemos que levantar la voz para llamar su atención.

Antes de que se dé cuenta, todos estamos ladrando, y los vecinos que podrían haber sido puestos fuera por un perro ladrando ahora están bien y verdaderamente molesto. Afortunadamente, silbatos para perros ofrecen una gran, mecanismo silencioso para entrenar a su perro a no ladrar.

¿Cómo puede exactamente algo silencioso impedir que su perro haga ruido? No se preocupe, le explicaremos la ciencia a continuación en nuestra guía del comprador, así como la forma de adiestrar a su perro para que responda al silbato y cómo utilizarlo.

También le indicaremos los cinco mejores silbatos para perros que puede conseguir ahora mismo para devolver la ley y el orden a su hogar.

Antes de empezar, conviene señalar que no todos los silbatos para perros son silenciosos, y que los silbatos para perros pueden utilizarse para una gran variedad de adiestramientos, no sólo para el adiestramiento antiladridos. Son una herramienta especialmente común para los perros de trabajo, como los perros pastores y los perros de caza.

¡Alerta de spoiler! Nuestro silbato para perros favorito es el Silbato silencioso para perros Acme 535 Este silbato es ideal para el adiestramiento antiladridos en casa, ya que no añadirá más ruido a la mezcla.

Contenido y navegación rápida

1. Silbato silencioso para perros Acme 535

Cuando se trata de un silbato silencioso para adiestrar a su perro en casa, probablemente no pueda hacerlo mucho mejor que el silbato silencioso Acme 535. Tiene una frecuencia ajustable de entre 5.400 y 12.800 Hz, lo cual es importante ya que no todos los perros tienen el mismo nivel de audición. Este silbato puede ser oído por los perros hasta 400 yardas de distancia y es inaudible para el oído humano.

Fabricado en latón macizo niquelado, este silbato también debería resistir el paso del tiempo, por mucho desgaste que sufra. Según el fabricante, también se puede utilizar para entrenar delfines y ballenas, si es algo que le interesa hacer.

Sin embargo, esto podría explicar el precio bastante elevado que acompaña a este artículo.

Los silbatos para perros son una gran herramienta de adiestramiento, sobre todo si quieres poder enviar a tu perro órdenes silenciosas. Pero el silbato es sólo una herramienta y no un arma mágica contra los ladridos. Sólo es eficaz el adiestramiento canino que lo acompaña. Pero si buscas un silbato para adiestrar a tu perro, nos encanta el .

Si busca un silbato para adiestrar a su perro en casa, este silbato silencioso de Acme le permitirá llamar la atención de su perro, pero no la de los vecinos.

2. forePets Profesional WistCall Bark Control & Obediencia Formación Perro Silbato

Si usted está buscando una alternativa más asequible que el Acme, entonces considere este silbato de forePets. Este es otro silbato silencioso que cuenta con un tono ajustable, lo que significa que puede encontrar la frecuencia ultrasónica ideal para cualquier perro.

Los diseñadores de este silbato pensaron tanto en usted como en su perro y en la probabilidad de que los silbatos se pierdan.

Este silbato viene con una innovadora tuerca de bloqueo especial, una cubierta a presión y un cordón para asegurarse de que el silbato permanezca en usted. La única razón por la que este silbato se encuentra más abajo en nuestra lista que el Acme es que una vez que se establece una frecuencia, no siempre permanece en su lugar, por lo que es necesario revisarlo regularmente.

Si busca un silbato silencioso, de frecuencia ajustable y asequible, forePets es una excelente opción.

3. Silbato para adiestramiento de perros Acme 210.5

Este es probablemente el silbato para perros más asequible y sencillo que puede conseguir. Viene con una sola frecuencia, 59000 Hz, que pueden oír tanto los perros como los humanos, para que todos sepan que se ha emitido la llamada.

El silbato es de tamaño compacto y está fabricado con plástico symonite de alto impacto que no se estropeará, incluso si su perro se las arregla para meterlo entre los dientes. El pequeño tamaño es bueno para llevarlo encima y tiene una anilla, para poder engancharlo a un cordón o llavero.

Este silbato funcionará para cualquiera que sólo busque lo básico que le permita adiestrar a su perro y no quiera molestarse con un montón de características.

4. Silbato para perros Acme 575 Shepherds Mouth de latón niquelado

Este silbato, diseñado específicamente para su uso con perros de trabajo, es ideal para cualquiera que desee tener las manos libres. Fabricado en latón niquelado, se introduce en la boca y se manipula con la lengua para producir una gama de tonos diferentes.

Este silbato para perros es audible, por lo que tanto usted como su perro pueden oír que se ha dado la orden. El material del que está hecho el silbato es a prueba de roturas y resistente a las mordeduras, por lo que no debería deshacerse en su boca o si lo hace en la de su perro. También es bastante asequible, por lo que no le dejará fuera de su bolsillo.

Si está planeando realizar el tipo de adiestramiento con su perro para el que sería beneficioso tener las manos libres, entonces este silbato de polilla profesional es lo que necesita.

5. SportDOG SAC00-1175 Silbato para perros de competición Roy Gonia

Si necesita un silbato para adiestrar a su perro en largas distancias o espacios más grandes, entonces este silbato de competición de SportDOG se adaptará a sus necesidades. Utiliza un sonido más grave que muchos otros silbatos, lo que significa que el sonido llega más lejos, pero también es audible para los humanos.

Sin embargo, los entrenadores no tendrán que preocuparse por la salud de sus propios oídos, ya que el silbato está especialmente diseñado para enviar los sonidos hacia delante, hacia su perro y lejos de sus tímpanos. El silbato también cuenta con un diseño de fácil soplado, por lo que no se sentirá triste después de un día entero de entrenamiento.

Si necesita poder enviar a su perro señales de adiestramiento a distancia, entonces el tono más bajo de este silbato SportDog le ayudará significativamente.

¿Cómo funcionan los silbatos para perros?

Antes de entrar en detalles sobre el funcionamiento de los silbatos para perros, conviene romper algunos mitos.

En primer lugar, los silbatos para perros no tienen por qué ser silenciosos; los silbatos que se oyen también pueden cumplir su función, pero los silbatos silenciosos son preferibles cuando no se quiere introducir más sonido en casa.

Los silbatos silenciosos tampoco son silenciosos, simplemente están en una frecuencia que nuestros oídos humanos no pueden oír pero los oídos más sensibles de nuestros perros sí.

Por lo general, los humanos pueden oír hasta 20 kHz, pero los silbatos para perros silenciosos emiten sonidos más altos en el rango ultrasónico de 23 a 54 kHz. La mayoría de los silbatos para perros son ajustables y pueden utilizarse tanto para emitir sonidos audibles para humanos como sonidos sólo para perros.

En segundo lugar, no hay nada especial en el sonido de un silbato que haga que su perro deje de ladrar de forma natural o automática. Es simplemente una herramienta de adiestramiento: hay que enseñar a su perro qué tipo de comportamiento se espera cuando oye el silbato.

A menudo es la herramienta de adiestramiento preferida cuando no queremos introducir más sonidos, como órdenes de voz, en el entorno.

Por eso se utiliza habitualmente con los perros de caza, para alertar al perro de lo que debe hacer, sin llamar la atención de su presa.

El silbato funciona rompiendo la atención de su perro. Normalmente un perro empieza a ladrar porque algo ha captado su atención.

Un transeúnte u otro animal. El sonido del silbato, que no debe herir a su perro de ninguna manera, pero rompe su concentración y capta su atención.

Esto te da la oportunidad de mostrarles qué comportamiento es deseable en esta situación, y recompensarles cuando respondan correctamente.

Una vez entrenados, el sonido debe recordarles el comportamiento que se espera de ellos.

Yo digo que los silbatos para perros no deben dañar los oídos de tu perro, igual que los silbatos normales no deben dañar los oídos humanos.

Pero, al igual que ocurre con los silbatos que pueden oír los humanos, el silbato no debe sonar demasiado alto, durante demasiado tiempo ni demasiado cerca de los oídos de su perro, ya que es entonces cuando puede causar daños.

Cómo adiestrar a su perro para que responda al silbato

Pero conseguir que su perro se calle no es una simple cuestión de soplar un silbato. Hay que enseñarles qué hacer cuando oyen el ruido. El proceso de adiestramiento consta de varios pasos.

El veredicto

Los silbatos para perros son una gran herramienta de adiestramiento, sobre todo si desea poder enviar a su perro órdenes silenciosas.

Pero el silbato es sólo una herramienta y no un arma mágica contra los ladridos. Sólo es eficaz el adiestramiento canino que lo acompaña. Pero si buscas un silbato para adiestrar a tu perro, nos encanta el Silbato de adiestramiento silencioso Acme 535 .

¿Habéis utilizado alguna vez un silbato para adiestrar a vuestro perro?

¿Fue eficaz y lo utilizó para que su perro dejara de ladrar?

Cuéntenos sus experiencias en la sección de comentarios.

Guardar en Pinterest

Los mejores silbatos para perros para controlar los ladridos

¿Sabes por qué no he titulado este artículo «cómo hacer que tu perro deje de ladrar – ¡garantizado!»?

Porque es una promesa bastante fuerte, y no estoy aquí para engañarle haciéndole creer que sólo hay un método que hará que su perro deje de ladrar.

No tengo ningún problema en contarte exactamente cómo controlo la protección de recursos en torno a la comida, porque es una situación bastante específica. ¿Pero cuando se trata de ladrar? No existe un método correcto que haga que su perro deje de ladrar. Los perros ladran por un montón de razones diferentes, y hay un montón de métodos diferentes que pueden o no funcionar para su perro.

Así que hoy no te estoy prometiendo el mundo – no puedo garantizar que detenga todos los ladridos de tus perros. Pero puedo ofrecerte un método simple que ayuda con los ladridos de alerta. Es uno que yo llamo el método «Ok, gracias señora».

Así que si su perro ladra a cosas mientras mira por la ventana, o cada vez que su vecino se detiene en la entrada de su casa, pruebe este método. Funcionó con mi perro «¡madre mía, has visto ese pájaro, está caminando por encima de nuestro buzón!

¿Qué es el ladrido de alerta?

El ladrido de alerta es la forma que tienen tus perros de avisarte de que han visto u oído algo fuera de lo normal. Si tu perro se queda mirando por la ventana & ladra a todo lo que se mueve, o si ladra cada vez que tu vecino arranca la moto, eso es ladrido de alerta. Algunas personas lo llaman ladrido molesto, es decir, cuando tu perro ladra a todas las cosas durante todo el día.

Los ladridos de alerta son un comportamiento normal de los perros: es una forma de avisarte a ti (y a todos los demás en casa) de que algo está ocurriendo. Aunque es un comportamiento completamente normal para los perros, probablemente no sea su actividad favorita. Pero, por suerte, puedes reducir muchos de los ladridos excesivos de tus perros estando cerca para controlarlos.

Consejo Si tu perro ladra mucho cuando estás en casa, dale algunas cosas mentalmente estimulantes que hacer a lo largo del día. Cuando los perros no tienen nada que hacer y se aburren, encuentran maneras de entretenerse, y ladrar por la ventana es una opción popular. Encontrar maneras de mantener a tu perro ocupado dentro de casa puede ayudar a reducir muchos ladridos excesivos.

El método «OK, gracias señora» para frenar los ladridos de alerta

Mi perra ladra a todo lo que entra en el patio. Ciervos, pavos, gatos, ardillas, hojas, lo que sea. En otras palabras, le ladra a todo. Es un poco molesto por no decir otra cosa, así que decidí intentar llegar al fondo del asunto.

En lugar de gritar «cállate!!!!» a través de dos habitaciones o tratar de ignorarlo (ninguno de los dos métodos funciona en absoluto) decidí comprobarlo por mí mismo. ¿A qué demonios estaba ladrando todo este tiempo? ¿Qué era lo que le molestaba tanto?

A veces ladraba a algo inusual, como 5 ciervos retozando en el patio trasero. A veces era un gato o una ardilla, pero la mayoría de las veces no tenía ni idea de a qué estaba alertando. El patio me parecía despejado.

Después de levantarme de mi perezoso trasero para investigarlo por mí mismo, mi perro me miró para saber qué hacer a continuación.

Así que simplemente empecé a darle palmaditas en la cabeza & diciéndole «OK, gracias señora» y me alejé. ¿Y sabes qué pasó? Se volvió a calmar enseguida.

Ignorar o gritar ante los ladridos empeora las cosas. En el caso de los ladridos de alerta, el primer paso es reconocer a qué ladra y darle una señal para que se calme.

Por qué es tan importante reconocer los ladridos de alerta

Entonces, ¿por qué tienes que reconocer los ladridos de tu perro? ¿No puedes simplemente ignorarlo y esperar a que pare por sí solo? Bueno, puedes, pero no es muy eficaz. Y lo más probable es que si tu perro está tratando de alertarte de algo, va a seguir ladrando hasta que finalmente escuches y veas de qué se trata todo el alboroto.

Reconocer los ladridos de alerta de su perro es el primer paso para saber cómo controlarlos.

Es una forma sencilla de hacerle saber a tu perro «Vale, yo también lo he comprobado y está todo claro» Es reconocer su instinto de alerta ante algo inusual en lugar de simplemente ignorarlo. Si tu perro cree que te está alertando de algo importante ¿sabes lo que hace cuando lo ignoras? Se vuelve más ruidoso.

Sé que cada vez hablo más alto y me frustro más cuando intento decir algo importante y todo el mundo me ignora. Está bien que alguien escuche y diga «vale, gracias señora» de vez en cuando.

Cuando mi perra seguía ladrando & ladrando mientras yo simplemente me sentaba y fingía no oírla me pregunto si estaría pensando «¿¡a esta señora no le importa que haya una tortuga EN NUESTRO PATIO QUE VIENE DIRECTAMENTE HACIA NOSOTROS!?» Y como yo simplemente seguía ignorándola ella seguía – hasta que simplemente la reconocí mirándola yo mismo y diciendo «OK, gracias señora».

Permite que tu perro sepa que «Sí, veo esa tortuga, pero no hay que preocuparse, todo va bien». A veces, eso es todo lo que hace falta.

Por qué gritar empeora las cosas

A la hora de intentar que tu perro deje de ladrar, sé que lo primero que hacemos es gritarle y castigarle, para demostrarle que estamos frustrados y que queremos que se calme, ¿verdad? Pues no exactamente. Cuando le gritas a tu perro lo estás irritando aún más, y tiene tendencia a ponerse aún más ruidoso.

Imagina que ves algo preocupante y le gritas a tu compañero o amigo para que venga a echar un vistazo, y a cambio ellos empiezan a gritar. Aumentaría tus niveles de estrés, ¿verdad? Ahora todo el mundo está en modo pánico. Así es como funciona cuando le gritas a tu perro por ladridos de alerta. Ellos están tratando de hacerte saber que ven algo que encuentran preocupante, y a cambio tú empiezas a gritar de vuelta. Es probable que pongasu perro en alerta aún mayor.

Por eso, a la hora de controlar los ladridos de tu perro, es importante que tengas en cuenta tu tono. Si quieres que tu perro se calme y se calle, tu voz debe reflejarlo. Si mantienes la calma y le das una orden a tu perro, es mucho más probable que se calme y te haga caso.

vía dumpaday

Este método no curará todos los ladridos

Recuerde que los perros ladran por todo tipo de razones, y averiguar por qué Este método funciona bien con los ladridos de alerta porque nuestros perros intentan hacernos saber lo que está pasando, y reconocer su preocupación les hace saber que han hecho «su trabajo».

Si los ignoras o les gritas que paren, lo más probable es que sigan ladrando porque está en su naturaleza avisarte cuando ocurre algo inusual. Darles un rápido «gracias, ya lo veo» les permite saber que todo está bien, que no hay fallos de seguridad que deban abordarse en este momento.

Muchos perros ladran por la ventana a cualquier hora del día, tanto si su dueño está en casa como si no, y si se debe a la ansiedad por separación es un problema completamente distinto.

A veces, bloquear el acceso de tus perros al gatillo (como tapar las ventanas cuando no estás) es la única opción que tienes cuando no estás para controlarlo, a menos que quieras múltiples quejas de los vecinos.

Los ladridos son una parte normal del comportamiento canino, por lo que el objetivo no es crear un perro sin ladridos, sino ser capaces de gestionarlos para que no resulten excesivos y molestos para nosotros o nuestros vecinos – Cómo frenar los ladridos de su perro

¿Tiene algún método preferido para detener los ladridos?

¿Su perro ladra por la ventana a todo lo que se mueve? ¿Qué métodos hacen que se calme? ¿Reconoce sus ladridos o los ignora?

Compártelo con tus amigos.

¿Cómo puedo evitar que mi perro ladre con saña?

Ignore los ladridos y obligue a su perro a darse cuenta de que no será recompensado con atención por ello. No pasa nada si su perro le ve, pero no establezca contacto visual, no se acerque a él y no le hable ni le acaricie. Utilice golosinas para fomentar un comportamiento positivo y reténgalas cuando el perro esté ladrando.

¿Por qué ladra histéricamente mi perro?

Los perros que ladran por estrés sienten miedo, ansiedad o incluso pánico ante algo real o previsto en el entorno, como la aproximación de una amenaza o la angustia por aislamiento/ansiedad por separación. La ansiedad por separación (AS) se manifiesta en una serie de comportamientos, como ladridos histéricos sin parar y, a veces, aullidos.

¿Cuánto tiempo es demasiado para que un perro ladre?

En primer lugar, no es un comportamiento natural ni saludable que un perro ladre durante periodos de tiempo prolongados. Ladrar es una expresión de excitación o estrés. Si bien las explosiones cortas de excitación y estrés son normales y no son motivo de preocupación, este estado no debe prolongarse durante horas.

Qué hacer cuando su perro ladra ferozmente – ladridos
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta