¿Qué es un Dewclaw?
El espolón es el dedo extra que se encuentra en la parte interior de la pata delantera del perro. Es un dedo completamente normal, con tres huesos, dos articulaciones y una uña. La posición del espolón es similar a la del pulgar en los humanos, pero sin la misma movilidad ni usos.
Los espolones son sólo anormal Las excepciones son razas como el Perro de Montaña de los Pirineos o el Briard, en las que los espolones traseros forman parte del estándar de la raza. Por lo demás, creo que menos del uno por ciento los tienen al nacer.
Para qué sirven los espolones
Los espolones definitivamente no son inútiles. Mira un perro agarre un hueso y te preguntarás cómo lo hacen sin ellos.
Luego está su uso en corriendo Para demostrarlo, te propongo una tarea divertida: coge la pata delantera de tu perro y mira su parte inferior. Por encima de las cuatro almohadillas principales, incluso por encima del espolón, verás una pequeña almohadilla circular aparentemente perdida en la parte posterior de la «muñeca». Se trata de la almohadilla de tope ¿Para qué sirve?
Para responder a esa pregunta, y al mismo tiempo mostrar lo que hacen los espolones, basta con ver este vídeo de un perro en pleno vuelo.
Al correr, la muñeca de un perro se flexiona tanto que tanto el espolón como la almohadilla de tope entran en contacto con el suelo El espolón proporciona estabilidad adicional, la almohadilla de tope es un parachoques que protege el carpo.
Por qué se rompen o parten los espolones
La mayoría de los perros urbanos no corren lo suficiente como para desgastar sus espolones, entre otras razones:
No pasa nada por pasear a los perros; lo importante es salir, no lo que hagas. Sin embargo, en estos perros, el espolón suele alargarse demasiado, como en la foto del medio, arriba. Entonces, se enrosca en forma de gancho, que se engancha fácilmente con cualquier cosa.
La mayoría de las veces no vemos lo que realmente lo atrapa, pero el resultado es un clavo que tampoco lo es:
De cualquier manera, esto es muy doloroso.
Qué hacer si un perro se rompe una uña
Un perro que saca una uña necesita que el lecho ungueal expuesto esté protegido de traumatismos e infecciones. Para ello, el veterinario debe recortar suavemente el pelo, aplicar un apósito semioclusivo y utilizar antibióticos. También es importante que el veterinario compruebe cuidadosamente si han quedado restos de uñas.
Una uña desgarrada, rota o partida necesita ser eliminado por completo. No importa lo flojo que esté, nunca hagas esto sin que un veterinario te dé sedación. Es demasiado doloroso, y corres el riesgo de que tu perro no vuelva a confiar en ti si lo intentas. Créeme, yo he cometido este error.
Una vez más, lo mejor es proteger el lecho ungueal con un apósito, que suele retirarse al cabo de 3-5 días. A continuación, para evitar que vuelva a ocurrir, hay que empezar a recortar el espolón. He aquí cómo…
Cómo recortar los espolones
Recortar los espolones es mucho más fácil que cortar las otras uñas. He aquí una buena «regla empírica»:
¿Se pueden quitar los espolones?
Ahora mira la foto de arriba a la derecha. Muestra a un perro al que el criador le quitó los espolones poco después de nacer. Yo llamo a esto una forma de mutilación .
Sí, soy consciente de que algunos estándares de raza exigen que se quiten los espolones. Algunos criadores también tienen una fuerte tradición de quitarlos. Sin embargo, solíamos decir lo mismo sobre el corte de la cola.
Los espolones de las patas delanteras son tan útiles para un perro como su cola, y deben conservarse a menos que causen problemas. No tengo ningún problema en quitárselos si a un perro se le siguen rompiendo a pesar de haberlos recortado bien. En 25 años, ¿cuántas veces cree que he tenido que hacerlo? Una vez .
Eliminación de espolones traseros
Los espolones de las extremidades traseras son otra cosa. Si vuelve a mirar la imagen de la izquierda y la compara con la del medio, podrá ver cómo se enroscan con fuerza. Para colmo, casi nunca entran en contacto con el suelo lo suficiente como para desgastarlos. A menudo incluso carecen de conexión ósea.
Así que tenemos un clavo que:
Yo apoyo a los propietarios si quieren controlarlos, pero a la mayoría de la gente se le acaba olvidando. Sin una vigilancia constante, los espolones traseros se encarnan, duelen y se infectan.
El mejor momento para quitárselos es junto con la desexcitación. Es rápido, fácil y va bien si llevan el collar puesto para evitar que se laman.
Si alguna vez un propietario nos pide que llevemos el frente En primer lugar, lo achacamos a que reciben malos consejos. Basta un minuto para que estén de acuerdo en que es mejor que su perro conserve estos dígitos. Molestos o no, el mantenimiento de los espolones está dentro de las competencias de todo dueño de perro.
¿Tiene algo que añadir? Los comentarios (si están abiertos) aparecerán en 24 horas.
Por Andrew Spanner BVSc(Hons) MVetStud, veterinario de Adelaida (Australia). Conozca a su equipo aquí. La información que aquí se ofrece no pretende sustituir la visita al veterinario. Si su mascota no se encuentra bien, acuda al veterinario.
Al igual que tus propias uñas, las de tu perro deben recortarse y cortarse con regularidad para que no crezcan demasiado.
Para los dueños de mascotas, las uñas del perro que están demasiado crecidas pueden resultar antiestéticas y pueden hacer que el tiempo de juego sea un poco difícil debido a la posibilidad de que su perro le arañe.
Pero si hace tiempo que no le cortas las uñas a tu perro, no te sientas tan mal por ello.
Si no sabes cómo cortar las uñas de un perro que han crecido demasiado, entonces estás en el lugar adecuado para saber cómo hacerlo.
Índice
Por qué es importante cortar las uñas de los perros que crecen demasiado
Su perro se sentirá mucho mejor sin la incomodidad de tener las uñas demasiado crecidas.
Esto se debe a que la uña del perro sólo seguirá creciendo y el plomo añadido puede provocar dolor.
Las uñas demasiado grandes de un perro acaban por caerse y lastimar sus patas.
Al igual que en el caso de las personas, las uñas de perro demasiado grandes son como una encarnada que puede causar dolor e infección – dos cosas que definitivamente desea evitar con sus perros.
Otra razón por la que debes cortar las uñas de tu perro es que una uña demasiado crecida puede engancharse en tejidos como la alfombra de tu casa.
Corte de uñas en perros
Sinceramente, tanto a los perros como a los cachorros no les gusta que les corten las uñas.
A tus perros o cachorros sólo les gustará que les cortes las uñas si haces que la experiencia sea positiva para ellos.
La mayoría de las veces, a sus amigos caninos no les gustará que les corten las uñas porque les causa dolor.
La buena noticia es que si mantienes las uñas de tu perro recortadas, no tendrás que hacerlo tan a menudo como lo harías con las de un humano.
Un paseo regular por la acera también es una forma natural de mantener las uñas de su perro cortas y recortadas.
Cómo cortar las uñas del perro que han crecido demasiado
El proceso de recortar las uñas crecidas de los perros puede convertirse en un reto para la mayoría de los propietarios de mascotas.
Si cortas demasiado profundo, las uñas de tu perro pueden sangrar. También ocurren accidentes cuando cortas las uñas de tu perro y está agitado o totalmente asustado de que le corten las uñas.
Sin embargo, como en cualquier otra rutina, puedes entrenar a tus perros para que toleren el proceso de corte de uñas y hacer todo lo posible para que la experiencia les resulte agradable y no excesivamente dolorosa, ya que a veces no se puede evitar.
Aquí están las dos cosas importantes que usted necesita hacer primero antes de ir al proceso real de cortar las uñas crecidas del perro paso a paso:
Si sabe cómo recortar las uñas de su perro de forma segura, evitará causar dolor a su cachorro. Dado que las uñas muy crecidas se curvan hacia atrás y presionan la almohadilla de la pata, debe tener mucho cuidado al afilarlas.
Asegúrate de elegir y utilizar los materiales de recorte adecuados
Las uñas de los perros son diferentes a las de los humanos, así que un cortaúñas normal no le servirá a tu amigo peludo.
Los perros tienen las uñas más gruesas y con forma cilíndrica, así que asegúrate de utilizar cortaúñas específicos para perros.
Hay una gran variedad de opciones para elegir, como el utensilio de guillotina, que es el mejor para los principiantes, el cortaúñas de tipo tijera, adecuado para las uñas cortas de los perros, y el cortaúñas de tipo pinza, utilizado a menudo por veterinarios y profesionales de la peluquería canina por su facilidad de uso y su durabilidad para mantenerse afilado durante mucho tiempo.
Hacer de la pedicura canina un hábito
En cuanto lleves a tu cachorro a casa, asegúrate de iniciarlo inmediatamente en el corte de uñas para que se acostumbre a él a medida que crezca.
Un perro que ha crecido con la sensación de que le toquen las patas de joven es más probable que se sienta cómodo cuando le cortan las uñas.
También puedes jugar primero con las patas de tu cachorro o perro para que asocien el corte de uñas como un juego y estén deseando hacerlo.
También puedes darles un premio si responden bien al corte de uñas para que esta misma rutina sea más fácil de hacer en el futuro.
Paso a paso de cómo cortar las uñas de un perro demasiado grandes
Duración: 20-30 minutos (o más si es necesario)
Primer paso. Coloque con cuidado a su perro o cachorro para el corte de uñas. Asegúrese de que su perro no le morderá ni se retorcerá bruscamente mientras realiza el corte.
Es aconsejable que te acompañe otra persona, sobre todo si tienes un perro grande, para acariciarlo o hablarle. En el caso de un perro mucho más pequeño, puedes hacerlo solo sujetándole el cuerpo con una mano y la pata con la otra.
Segundo paso. Asegúrate de colocar correctamente el cortaúñas en las uñas de tu perro en un ángulo de 45 grados.
Corta las uñas de tu perro hasta que veas la fina fibra rosa que es más fácil de ver en los perros con uñas más claras.
Para perros con uñas de color oscuro, haz el corte poco a poco hasta que veas la fibra rosa.
No corte más allá de esta parte porque al hacerlo causaría dolor y sangrado a su perro.
Tercer paso. No se precipite al recortar las uñas crecidas de su perro para evitar accidentes. Las prisas también pueden hacer que su perro se agite o se asuste durante el proceso.
Por cada uña que corte con éxito y su perro se comporte bien, recompénselo con una golosina para que considere el corte de uñas como un juego.
Paso 5. Repite el proceso hasta que consigas recortar todas las uñas crecidas de tu perro.
Aspectos a tener en cuenta
En caso de hemorragia por haber calculado mal la longitud de la uña del perro que debes cortar, aplica presión sobre la uña sangrante, pon polvo estíptico y un vendaje en la pata de tu perro.
Cuando deje de sangrar, retira el vendaje con cuidado. Si la hemorragia es demasiado abundante, acude inmediatamente al veterinario.
¿Con qué frecuencia hay que cortar las uñas de los perros que crecen demasiado?
De hecho, no hay que esperar a que a tu perro le crezcan demasiado las uñas para cortárselas.
Las uñas de algunos perros crecen más deprisa que las de otros y algunos no necesitan mucho recorte porque tienen un desgaste natural más rápido debido a que caminan constantemente por el asfalto.
Recortar las uñas de su perro una vez al mes o cada dos meses es la práctica general entre la mayoría de los perros.
Por supuesto, también puedes hacer una comprobación visual para ver si las uñas de tu perro necesitan un corte, ya que las de las patas delanteras crecen más deprisa que las traseras.
Cortar las uñas demasiado grandes de su perro puede convertirse en un verdadero reto tanto para los dueños como para su compañero canino.
Pero una vez que entrenó a su cachorro o perro para el proceso y hacer de esta rutina un momento relajante y lúdico para ellos, a continuación, cortar las uñas de perro overgrown no tendría que ser tan estresante.
¿Cuál es la forma más fácil de cortar las uñas a un perro?
Tanto si es dueño de un perro desde hace años como si está pensando en dar el salto, una de las dolencias más comunes con las que todos los dueños de perros parecen encontrarse es el corte de uñas.
La mayoría de las veces, por grande que sea el vínculo entre el perro y su dueño, el corte de uñas puede ser una experiencia angustiosa y aterradora para ambos, sobre todo porque muchos perros se ponen nerviosos cuando se les cortan las uñas.
En términos generales, el corte de uñas no siempre es una parte necesaria de la rutina de aseo de su perro. Si su perro es muy activo y le encanta correr y jugar durante gran parte de su día, entonces es probable que usted encontrará que usted no necesita para cortar las uñas de su perro a ti mismo, ya que será el desgaste de forma natural.
Además, puede que no sea necesario cortarle las uñas si pasea regularmente a su perro por diversas superficies, como el cemento.
Sin embargo, si observa que su perro tiene las uñas relativamente largas, deberá recortárselas. A continuación, siga los pasos del método de recorte más fácil y cómodo tanto para usted como para su perro:
¿Cómo se sabe dónde está el «quick» en las uñas de un perro negro?
Si tu perro tiene las uñas negras, seguro que sabes lo desagradable que puede resultar intentar cortarlas, sobre todo porque es muy difícil detectar la rapidez. Por suerte, la buena noticia es que cortar las uñas negras de los perros es relativamente fácil, siempre que conozcas la técnica correcta.
Por lo tanto, para asegurarse de que no se engancha mientras recorta las uñas negras de su perro, levante suavemente la pata de su perro mientras las recorta, de modo que pueda ver el centro de la uña sin cortar de frente.
A continuación, comience a cortar la uña suave y lentamente en pequeños incrementos hasta que vea un pequeño color blanco en la superficie cortada, ya que esto es la pulpa. Una vez que vea esto, significa que ha cortado las uñas hasta donde pueden llegar.
¿Es mejor cortar o esmerilar las uñas del perro?
Aunque ambos métodos de corte de uñas son muy eficaces, la respuesta a esta pregunta dependerá de lo que os resulte más cómodo a ti y a tu perro.
La mayoría de los propietarios consideran que utilizar un esmeril es la mejor forma de mantener las uñas de su perro, ya que les permite controlar mejor la localización de las uñas rápidas. Sin embargo, el esmerilado suele implicar que los propietarios tengan que mantener las uñas de su perro con más frecuencia que si las cortaran con un cortaúñas.
Por otro lado, el cortaúñas es el método tradicional para cortar las uñas, aunque muchos propietarios se sienten nerviosos al cortar las uñas de su perro, por si accidentalmente se enganchan.
Si va a utilizar tijeras de podar, le recomendamos que corte en pequeños incrementos, para evitar que se enganche. Cuando vea un pequeño punto blanco, significa que debe parar.
¿Qué longitud deben tener las uñas de un perro?
Aunque la longitud ideal de las uñas de un perro depende en gran medida de cada perro, algunas pautas generales a tener en cuenta son que las uñas de su perro nunca deben sobresalir por encima de sus almohadillas, y tampoco deben tocar el suelo mientras están de pie en una postura normal.
¿Puedo limar las uñas de mi perro en lugar de cortárselas?
Una de las alternativas más populares al uso de cortaúñas es el uso de una herramienta para limar las uñas. Muchos propietarios de perros prefieren utilizar este método si tienen un perro que tiene miedo a los cortaúñas, así como para los dueños de perros que están ansiosos por el corte de uñas y les gustaría un método menos invasivo que reducirá las posibilidades de coger la rápida.
Si quieres una recomendación, el afilador de uñas para perros Cafuy es uno de los mejores del mercado y es apto para una gran variedad de perros, incluyendo razas pequeñas, medianas y grandes.
¿En qué ángulo se cortan las uñas a los perros?
Como regla general, usted debe asegurarse de que usted está cortando las uñas de su perro en un ángulo de 45 grados, ya que esta es la forma más segura de cortar las uñas de su perro. Además de esto, también recomendamos encarecidamente que mantenga las patas de su perro dentro de cerca de su cara y asegúrese de que está viendo las uñas de frente, ya que esto asegurará que usted es capaz de cortar correctamente las uñas, así comoevitar que la mecha se enganche accidentalmente
¿Puede morir un perro por cortarse el pelo?
Aunque es posible que un perro muera por cortarse la uña accidentalmente, esta situación es muy poco frecuente y muy poco probable en perros sanos. Si se corta la uña de su perro por accidente, es muy probable que el flujo inicial de sangre haga que la situación parezca mucho peor de lo que realmente es.
En realidad, cuando un perro sufre un corte rápido, suele sangrar profusamente durante unos instantes y luego empieza a remitir gradualmente. Además, el organismo del perro suele ser capaz de iniciar entonces el proceso de curación sin necesidad de atención médica urgente.
Sin embargo, si usted tiene un perro enfermo o incluso un perro mayor, entonces puede que tenga que considerar la posibilidad de llevar a su perro a un veterinario inmediatamente después de cortar la rápida, ya que en estos casos, hay un mayor riesgo de que el cuerpo del perro es incapaz de frenar el flujo y comenzar el proceso de reparación.
¿Sienten dolor los perros cuando les cortas las uñas?
Al igual que para nosotros, cortar las uñas suele ser un procedimiento indoloro, pero si están dañadas o demasiado largas, puede resultar incómodo e incluso doloroso para el perro. Además, si la uña se engancha accidentalmente, le causará dolor y sangrado.
Huelga decir que, siempre y cuando se asegure de que está regularmente al tanto de la correspondencia de su perro y el mantenimiento de ellos, entonces el procedimiento de recorte no hará daño a su perro o causar a su perro a sentir ningún dolor.
¿Sacar a pasear a su perro le recorta las uñas?
Sí, pasear con regularidad puede ayudar a afilar de forma natural las uñas de su perro. Sin embargo, tendrá que asegurarse de que pasea a su perro por una variedad de superficies tanto blandas como duras para obtener los mejores resultados.
A muchas personas les intimida la tarea de cortar las uñas de un perro. La uña contiene tanto un vaso sanguíneo (el «rápido») como un nervio que puede provocar hemorragias y dolor si la uña se corta demasiado. Sin embargo, el corte de uñas es muy importante para la comodidad y la salud de la mascota. Esta tarea de aseo es algo que se puede aprender y realizar en casa.
La uña del pie se compone de dos partes principales: el hueso, el riego sanguíneo y el nervio que nutren la uña, y el propio cuerno de la uña. Al igual que las uñas humanas, los perros no tienen sensibilidad en la uña, pero el hueso contiene un nervio que transmite sensaciones al cerebro. Al cortar la uña, es importante alejarse lo suficiente del hueso para no causar dolor ni extraer sangre.
Los cortaúñas para perros se presentan en dos estilos principales: de tijera y de guillotina. Para la mayoría de la gente, los cortaúñas de tijera son más fáciles de usar. Además, debe tener a mano polvo estíptico por si recorta demasiado.
Muchos consideran que las uñas blancas y de color fuego son más fáciles de recortar. Si tiene un perro con patas blancas y uñas blancas, ¡considérese afortunado! En los perros jóvenes con uñas blancas, el corte suele ser fácil de ver desde el lateral de la uña. Recorte un poco cada vez, mirando tanto al lateral de la uña como a la superficie de corte. En las uñas blancas, la superficie de corte se volverá rosada justo antes de alcanzarVea la presentación de diapositivas a continuación para ver la colocación correcta del cortaúñas y el aspecto que debe tener la uña cuando se recorta correctamente.
Las uñas negras son un poco más difíciles, porque el «quick» no es claramente visible desde el lado. Si usted tiene un perro joven con uñas en forma de gancho, puede cortar con seguridad el gancho, esencialmente haciendo que la uña sea plana en la parte inferior, sin riesgo de golpear el «quick» (ver la primera foto en este artículo para ver la línea de corte correcta). Si su perro no tiene uñas en forma de gancho, tiene que pagarPresta mucha atención a la superficie de corte de la uña para saber cuándo has recortado lo suficiente. Al principio, la superficie de corte mostrará un centro blanco o gris, pero a medida que te acerques al «quick», este centro se volverá negro y, finalmente, rosa inmediatamente antes de llegar al «quick». Recorta sólo un trocito de uña cada vez para ver este cambio, y detente cuando la superficie de corte muestre un centro negro sólido.Vea la presentación de diapositivas a continuación para ver cómo recortar las uñas negras.
En algún momento, cortará la uña demasiado profundamente, haciendo que su perro se estremezca y la uña sangre. No se asuste! Incluso las personas que cortan las uñas todos los días cometen este error periódicamente. La mejor manera de detener el sangrado es aplicar polvo estíptico a la superficie del corte. Esto ayuda a coagular el sangrado mucho más rápido que la presión sola. Si no tiene polvo estíptico a mano, almidón de maíz o harina funcionarán comoSi la uña no deja de sangrar, se puede aplicar un poco de hielo para frenar la hemorragia antes de volver a aplicar el polvo. Rara vez se necesita otro tratamiento.
Si no está seguro de cómo cortarle las uñas a su perro, hable con su veterinario o peluquero, que estarán encantados de mostrarle el procedimiento correcto y de enseñarle cómo hacerlo la primera vez.
Es oficial, Estados Unidos ama a los perros. En 2017, los estadounidenses tenían 89,7 millones de perros.
Y también estamos dispuestos a gastar mucho dinero en nuestros amigos peludos. En 2016, se preveía que los estadounidenses gastarían 62.750 millones de dólares solo en perros.
Está claro que seguimos considerando a los perros como «el mejor amigo del hombre». Y parte del cuidado de estos animales consiste en cortarles las uñas.
No es una tarea que agrade a nadie, pero tampoco es tan difícil como la gente cree. Sólo hay que saber lo que se hace.
Si te preguntas cómo recortar las uñas del perro que han crecido demasiado, sigue leyendo.
Compartimos contigo tres sencillos pasos para saber cómo cortar las uñas demasiado largas de los perros.
Cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas
Antes de empezar, es importante saber cuándo hay que cortarle las uñas a tu perro. Aquí tienes algunos signos:
Es importante cortarles las uñas porque las más largas tienden a fracturarse con más facilidad. Además, el perro es más propenso a sufrir infecciones o a tener problemas al caminar.
Sin embargo, antes de empezar a recortar, necesitarás saber más sobre la rapidez para no lesionar a tu perro.
Cómo identificar el Quick de un perro
Las uñas de los perros contienen una cutícula blanda conocida como «uña rápida», que contiene vasos sanguíneos y nervios que no conviene cortar porque sangrarían, les causarían dolor y posiblemente una infección.
Las uñas de los perros suelen ser blancas, negras o una combinación de ambas. Es más fácil detectar la rapidez en los perros con uñas más claras.
Para los perros con uñas más claras, el «quick» es la parte rosada del centro de la uña.
Para los perros con uñas más oscuras, es un poco más difícil. Comience por mirar la parte inferior de la uña mientras recorta. Puede ver un pequeño óvalo en el centro del lecho ungueal. El óvalo se hace más grande cuanto más se acerca a la rápida hasta que es casi tan ancho como la propia uña.
Deje de recortar inmediatamente si llega tan lejos, o la uña empezará a sangrar.
Cómo cortar las uñas a un perro
Cortar las uñas de los perros no es tan difícil, si vas poco a poco, tienes las herramientas adecuadas y mantienes la confianza. También puedes llevar a tu perro al veterinario o a un peluquero profesional para que lo hagan por ti.
Sin embargo, al menos debería saber cómo hacerlo usted mismo, por si acaso.
Primer paso
Para cortar las uñas de los perros se puede utilizar un cortaúñas o una esmeriladora. Ambos funcionan igual de bien, es sólo cuestión de preferencias.
Empiece sujetando la herramienta con la mano dominante. Tendrá que utilizar la otra mano para sujetar la pata de su perro. Coloque el pulgar en la almohadilla de la pata y los dedos rodeando la parte superior de la pata, cerca del lecho ungueal.
Segundo paso
Si utilizas un cortaúñas, empieza por la punta de la uña. Esto es importante, sobre todo con las uñas más oscuras.
Recorta sólo entre uno y dos mm cada vez. Tómate tu tiempo y avanza hacia lo rápido.
Si utiliza el método de la amoladora, toque la punta de la uña del perro con la amoladora tan suavemente como pueda y manténgala así dos veces.
Tercer paso
Sigue recortando lentamente hasta que veas un óvalo de color canela. Esto indica que te estás acercando a la parte rápida. Entonces puedes utilizar una lima de uñas para alisar los bordes ásperos.
Consejos útiles
Es una buena idea elogiar a tu perro mientras le cortas las uñas. Esto le tranquiliza y le ayuda a sentirse tranquilo.
Tómate tu tiempo. No hace falta que cortes todas las uñas a la vez. Comprueba si tu perro aguanta bien el corte. Si parece estresado, ve más despacio.
Cuando termines, dale a tu perro (¡y a ti mismo!) un premio.
Abrasión natural
Si vives en una ciudad y tu perro hace mucho ejercicio al aire libre, puede que ni siquiera tengas que preocuparte de cortarle las uñas. Caminar sobre servicios duros y abrasivos como el hormigón de camino al parque para perros sirve en realidad como lima natural de uñas.
Si vives en el campo, donde tu perro no está tan expuesto al cemento, puedes utilizar este método, pero ten cuidado: los perros que no están acostumbrados a caminar sobre cemento pueden desarrollar ampollas o abrasiones y/o, si tienen las uñas demasiado largas, pueden partirse y fracturarse.
Si cortas rápido
No te asustes si te cortas accidentalmente la uña. Sabrás que te la has cortado porque la uña empezará a sangrar.
Sin embargo, es como cortarse las uñas demasiado por accidente. Es doloroso, pero no pone en peligro la vida, a menos que exista otro trastorno hemorrágico subyacente.
Es una buena idea tener polvo estíptico a mano, es el mismo polvo que la mayoría de los veterinarios utilizan para la coagulación.
Si eso no detiene la hemorragia, ponte en contacto con tu veterinario. Además, presta atención a tu mascota después. Si se está mordisqueando la pata, se debe a la incomodidad.
Tendrás que encontrar la manera de evitar que se muerdan el pie.
Cómo trabajar con perros miedosos
Es más difícil cortarles las uñas cuando tienen miedo al cortaúñas. Si nota que su perro parece temeroso, empiece por ver si tiene alguna herida, protuberancia o crecimiento en las almohadillas de las patas o cerca de ellas.
Algunos perros se lamen las patas a causa de alergias, que pueden hacer que su perro se ponga a la defensiva cuando alguien le toca las patas.
Clippers vs Grinders con perros miedosos
También puede empezar a utilizar la maquinilla poco a poco, entrenando a su perro para que la vea como un objeto neutro. Recompense siempre a su perro con una golosina después de cada exposición.
Las amoladoras hacen ruido, lo que asusta a algunos perros, pero a otros les intimidan menos que las maquinillas.
Si utiliza maquinillas, asegúrese de que son del tamaño adecuado para el perro. Las maquinillas demasiado grandes son más difíciles de manejar correctamente.
Haga que su casa sea apta para perros
Lo más importante a la hora de aprender a cortar las uñas del perro que han crecido demasiado es ayudar a tu mascota a permanecer tranquila durante todo el proceso. Una forma de hacerlo es mantener tu casa lo más acogedora posible para tu mascota.
Haga clic aquí para conocer nuestros 10 consejos favoritos para crear un hogar que admita mascotas.
El cuidado de las uñas es un aspecto que a menudo se pasa por alto en la atención sanitaria de nuestras mascotas. Pero el corte de uñas es tan importante como cualquier otra parte del régimen de cuidado general de un perro. Sin embargo, averiguar cuándo es el momento de cortar las uñas de su perro puede no ser súper intuitivo.
Puede que notes que las uñas de tu perro están demasiado largas cuando te arañan o cuando empiezan a engancharse en los muebles, pero hay otras señales que indican que es hora de sacar el cortaúñas o de ir a la peluquería.
Prestar atención a las uñas de su perro y mantenerlas a una longitud adecuada puede ahorrarle a usted y a su perro el dolor de tener que lidiar con unas uñas demasiado crecidas.
Cuidado de las uñas de los perros: por qué es importante
El cuidado de las uñas del perro es importante porque permite que su mascota camine, corra y se mueva cómodamente. Cuando las uñas de su perro son demasiado largas, crean un ángulo antinatural para el pie, lo que provoca una presión desigual en los dedos y puede hacer que los lechos ungueales se vuelvan doloridos y sensibles.
Las uñas largas de los perros son más propensas a partirse y/o astillarse. Esto equivale a un padrastro humano. No sólo es extremadamente doloroso, sino que incluso puede justificar una visita a la clínica veterinaria. El veterinario utilizará sedantes y analgésicos para arrancar el padrastro y luego vendará el pie para evitar una infección en el lecho ungueal de su perro.
Los perros con uñas largas a veces se resbalan en suelos de madera o baldosas o caminan con cautela para hacer frente a las circunstancias. El cuidado de las uñas es especialmente importante en nuestros compañeros caninos mayores o mascotas con artritis.
Mantener las uñas de su perro a una longitud aceptable también le protege a usted y a sus pertenencias. ¿Alguna vez le ha arañado su perro después de saltar sobre usted? ¿O ha visto cómo el sofá u otros muebles se enganchan cuando su perro salta? Unas uñas demasiado largas también pueden engancharse en cosas causando a su perro un dolor innecesario.
¿Qué longitud deben tener las uñas de los perros?
Las uñas del perro deben extenderse lo suficiente para que se vean, pero no deben sobrepasar la pata. Si su perro tiene el pelo largo, es posible que no pueda ver fácilmente las uñas, pero si las uñas sobrepasan la parte inferior de la almohadilla de la pata, sabrá que las uñas de su perro son demasiado largas.
También puede buscar la uña rápida y utilizarla como guía para saber cómo cortar las uñas de su perro. La uña rápida alberga nervios y riego sanguíneo. Golpear la uña rápida de su perro es doloroso y le hará sangrar, por lo que no querrá cortar la uña rápida.
Esta es una de las razones por las que es importante cortar las uñas con regularidad. Cuando las uñas de su mascota crecen mucho, la parte rápida de la uña crece con ella. En estos casos, es más fácil golpear la parte rápida y más difícil volver a cortar las uñas cortas.
Cuando las uñas de un perro crecen demasiado, se enroscan sobre la pata, por lo que los padres deberían plantearse una manicura o pedicura para su cachorro.
Y no te olvides del espolón! El espolón, que se encuentra más arriba en la pata de tu perro, también tiene una uña. Como se encuentra más arriba en la pata, la uña no se desgasta con el pavimento o los paseos como otras uñas. Esta es la uña que normalmente se enroscará y necesita ser recortada regularmente.
Mantenga siempre las uñas de su perro a una longitud aceptable para evitar que crezcan deprisa y para que su perro se sienta cómodo.
Signos de que las uñas de su perro son demasiado largas
Si te estás preguntando si ha llegado el momento de cortarle las uñas, aquí tienes algunos signos de que tu perro las tiene demasiado largas.
Las uñas de tu perro te arañan
Puede que su perro le dé zarpazos cuando quiere llamar su atención, pero no debería arañarle. Si su perro le araña cada vez que le toca, es que tiene las uñas demasiado largas. Con la longitud correcta y las uñas limadas, no debería notar sus uñas.
Las uñas de su perro chasquean en el suelo
Puede oír a su perro caminando por la casa: Si tiene suelos de madera, el sonido de las uñas chirriando o chasqueando sobre la madera es un indicador de que ha llegado el momento de cortarle las uñas. Su perro debería poder caminar por la casa sin que sus uñas arrastren por el suelo.
Tu perro parece que va de puntillas
Es posible que notes que tu perro camina con cautela o «de puntillas», con las uñas en el suelo y la pata elevada. Esto es señal de que sus uñas están muy crecidas. Las patas de tu perro siempre deben poder tocar el suelo cuando camina.
Las uñas de su perro se enroscan sobre su pata
Las uñas de un perro deben estar a la altura de la pata. Si se curvan sobre la pata o no se curvan en absoluto, es hora de cortarlas. Esto es especialmente importante en el caso del espolón, ya que no se desgasta al caminar.
Su perro se desliza por el suelo
Si su perro se desliza por el suelo, es probable que sus uñas le estén causando mucha inestabilidad. Esto suele ocurrir cuando las uñas están muy crecidas y su pata no toca el suelo para agarrarse. Su inestabilidad y deslizamiento pueden provocar otras lesiones, como una luxación articular o una fractura capilar.
Su perro cojea
Si su perro parece caminar con cautela o cojea, compruebe si sus uñas tienen la longitud adecuada. Puede que le duela algo y se incline más por una pata que por otra.
Su perro se lame mucho las patas
Tu perro puede lamerse las patas por diversos motivos, entre ellos el dolor, pero si le revisas las uñas y están demasiado largas, un recorte podría solucionar el problema.
El lecho ungueal de su perro está rojo o sangra
Si su perro sangra o presenta enrojecimiento en el lecho ungueal, puede ser señal de una infección. Es posible que sus uñas deban recortarse o que necesiten un cuidado especial.
Qué hacer si su perro tiene las uñas demasiado largas
Si las uñas de su perro están demasiado largas, siempre puede acudir a su veterinario o peluquero para que se las corte, lo que es especialmente importante en el caso de los perros a los que no les gusta que les toquen las patas o son difíciles de manejar durante el corte de uñas.
También puede recortar las uñas en casa utilizando cortaúñas o esmeriladoras de uñas. Para recortar las uñas en casa, asegúrese de utilizar cortaúñas adecuados para el tamaño de su perro, ya que de lo contrario podría cortar demasiada uña demasiado rápido. También deberá tener a mano un producto llamado Kwik Stop por si golpea la parte rápida de la uña, ya que detiene la hemorragia a tiempo.
Una vez que hayas cortado las uñas de tu perro a la longitud adecuada, llevar a tu cachorro a dar paseos más largos o permitirle que pase más tiempo correteando al aire libre le ayudará a mantener las uñas limadas durante periodos de tiempo más largos entre corte y corte.
Dónde encontrar los mejores cortaúñas para perros
Todos los productos destacados son elegidos a discreción del autor. Sin embargo, Great Pet Care puede hacer una pequeña comisión de afiliación si hace clic a través y hacer una compra.
El corte de uñas en casa no tiene por qué ser estresante para su perro. Siga nuestra sencilla guía paso a paso para que su perro se acostumbre al corte de uñas. No todos los cortaúñas son iguales. Lo que funciona un día puede no ser tan útil con otro.
Aquí tienes dos de nuestras recomendaciones favoritas de cortaúñas canino con esos consejos y productos extra:
Cortauñas económico para perros
Cortauñas para perros Millers Forge
Pregunte a la mayoría de peluqueros caninos por su elección en un juego de cortaúñas barato y fácil de usar. Muchos de ellos le dirán: Millers Forge, el cortaúñas con mango naranja. Fabricado con cuchillas de acero inoxidable y cierre de seguridad, es resistente y eficaz.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Cortauñas para perros estilo guillotina
Nuestra selección: Resco Deluxe Guillotine Dog Nail Clippers
Algunos padres de mascotas prefieren los cortaúñas de tipo guillotina. Resco inventó este tipo de cortaúñas en 1937, por lo que hace tiempo que existe. El mango de lujo es cómodo en la mano y lo recomiendan veterinarios y peluqueros de todo el mundo. El corte es suave y fácil, y es menos probable que golpeen la rapidez de su perro con un uso adecuado.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Imagen superior de Alexandr Ivanov de Pixabay .
¿Estamos listos para la pedicura?
En este post vamos a ver cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas. Vamos a aprender a identificar y cortar a la rápida en las uñas de su perro. ¿Debe utilizar cortaúñas de perro o una lima de uñas de perro? Qué hacer en el caso de las uñas de perro muy crecidas e incluso un enfoque suave sobre cómo sujetar a un perro para cortarle las uñas. Cortar las uñas de su perro en casa no tiene por qué ser un asunto estresante.Dos pares de manos son mejores que una y asegúrate de tener una bolsa de premios a mano.
Pongámonos en marcha.
Probablemente, el mejor punto de partida sea explicar la estructura de las uñas del perro, qué es ‘el rápido’, por qué es importante y cómo cortar hasta el rápido.
1: ¿Qué es lo rápido?
Dado que este artículo trata sobre cómo cortar las uñas de los perros que han crecido demasiado, es posible que te preguntes qué es «la pronación». En pocas palabras, la pronación es el tejido blando y rosado (en los perros con uñas blancas) que se puede ver en el interior de la uña. Este tejido contiene nervios y vasos sanguíneos, por lo que es de vital importancia que reconozcas esta característica antes de cortar las uñas de tu perro. Si lo cortas, puedeSi no cortas lo suficiente la primera vez, siempre puedes volver atrás y cortar un poco más. Poco a poco es la clave. Si tienes un perro con uñas negras, esta característica es más difícil de reconocer, pero aún así es posible cortar las uñas de tu perro en casa.
Este vídeo del Dr. Buzby de ToeGrips explica detalladamente el proceso para perros con uñas negras.
2: Cómo cortar por lo sano.
Lo más importante aquí es, ir con cuidado. Especialmente en su primer intento. Es mejor tomar el enfoque cauteloso y sólo cortar un poco y luego mirar a la uña y volver a evaluar si es necesario hacer otro corte. Alternativamente, usted no necesita cortar a la rápida. Usted puede limar hasta ella. Con nuestro perro hemos intentado utilizar tanto cortaúñas y una amoladora de uñas para mascotas. Preferimos utilizar la amoladora de uñas para mascotasHablaremos más sobre cómo elegir un esmerilador de uñas o un cortaúñas para mascotas en la siguiente sección.
Sujeta siempre la pata con firmeza y, si la sujetas cerca de la uña, evitarás que se retuerza o vibre en exceso. Corta un poco de la uña y vuelve a evaluar. Sigue comprobando después de cada corte hasta que te acerques al «quick» (la parte de tejido rosa de la uña en los perros con uñas blancas.) Una vez que te acerques al «quick», es hora de parar y pasar a la siguiente uña. La clave está en cogerlalentamente y comprueba siempre después de cada corte para ver en qué punto te encuentras.
Nota al margen: ¿Qué hago si me corto en el quick?
Lo primero que hay que hacer es no dejarse llevar por el pánico. Los perros se alimentan fácilmente de nuestras emociones y si usted empieza a ponerse ansioso, estresado o nervioso, también lo hará su perro. Intente tranquilizar y calmar a su perro y, si lo acepta, ofrézcale una golosina. El polvo estíptico (enlace en el Reino Unido) (enlace en EE.UU. aquí) puede ayudar a detener la hemorragia. No todo el mundo tiene polvo estíptico en casa (yo sé que nosotros no), así que ¿hay alguna alternativa? Sí.harina de uso general o bicarbonato de sodio puede hacer un trabajo similar. Aunque no es tan eficaz que son mejores que nada. Sumerja la uña afectada en un poco de harina / bicarbonato de sodio ahuecando un poco en la mano y luego aplicar presión con un vendaje o una toalla limpia. Su perro puede retroceder, esto es de esperar. Es probable que haga lo mismo si alguien aplica presión sobre una herida abierta. Mantenga elSi la hemorragia persiste después de 20 minutos, sería conveniente ponerse en contacto con el veterinario. Si esto ocurre, es mejor no cortar las otras uñas por hoy. Deja que el perro descanse uno o dos días y, cuando vuelvas a intentarlo, tómate las cosas con más calma.
3: ¿Esmeriladora de uñas para mascotas o cortaúñas para mascotas?
¿Debería comprar un esmerilador de uñas o un cortaúñas para mascotas? La buena noticia es que puedes tener las dos cosas en una sola herramienta. Nosotros usamos esta herramienta combinada de Wahl disponible en Amazon.UK. Amzdest en EE.UU. ofrece un producto similar. Aunque hemos usado la parte del cortaúñas, ahora tendemos a no hacerlo y sólo usamos el esmerilador. Hemos encontrado que éste es más que adecuado para nuestro Bulldog Francés, pero hay muchas opciones en el mercado.Lo que elijas depende de tu elección personal y de con qué te sientas más cómodo. También es importante con qué se sienta más cómodo tu perro. Prueba las dos cosas a ver qué te funciona mejor.
5: Cómo tratar las uñas de perro extremadamente crecidas.
Puede que te encuentres en la desafortunada situación de tener que hacer frente a un perro con las uñas muy crecidas. Puede que hayas rescatado a un perro, o que lo hayas adoptado de alguien que no se había ocupado de su aseo. Sea cual sea el caso, unas uñas muy crecidas pueden ser incómodas e incluso dolorosas para tu perro, por lo que debes tratar este problema lo antes posible. Con las uñas largasprobablemente sea mejor no utilizar primero un esmerilador de uñas para mascotas y cortar la mayor parte con un cortaúñas para mascotas. Quite una cantidad cómoda y luego termine con el esmerilador de uñas para mascotas o corte más si se siente seguro al hacerlo.
Hay que tener en cuenta que un perro en esta situación también puede sentir dolor y sensibilidad en la zona de la pata, sobre todo si las uñas han empezado a enroscarse sobre sí mismas y se clavan en la piel. Sé muy delicado, dale muchas golosinas y tranquilízalo a medida que avanzas.
6: ¿Con qué frecuencia debo cortar las uñas a mi perro?
La rapidez con la que crecen las uñas de tu perro puede variar de una raza a otra y también depende de su rutina. Si tu perro hace mucho ejercicio sobre cemento, probablemente verás que las uñas se desgastan de forma natural. Por otro lado, si vives en la playa, la arena blanda no es algo que vaya a limar las uñas de tu perro de forma natural. Nuestro perro camina sobreconcreta mucho y sólo tenemos que cortarle las uñas una vez cada seis semanas, pero es completamente posible que tu perro necesite un corte cada 2-3 semanas. Sólo tienes que vigilar las uñas y la distancia entre la punta de la uña y el borde de la uña. Si las uñas empiezan a enroscarse sobre sí mismas, definitivamente se han pasado.
Nota al margen sobre el espolón.
A menos que se las hayan quitado previamente, es probable que su perro tenga pequeñas garras en la parte interior de la pata, justo encima de la pata. Esta garra se llama espolón y normalmente no se desgasta en el suelo, por lo que puede ser necesario recortarla aunque las otras uñas no lo hagan. Algunas razas también las tienen en las patas traseras. No las descuide, ya que pueden crecer demasiado y enroscarse en la pata. Esto puede causarNosotros recortamos los espolones de nuestros perros regularmente con la amoladora, pero asegúrese de sujetarla cerca de la uña y con firmeza para evitar cualquier enganche al recortar.
7: Cómo sujetar a un perro para cortarle las uñas.
Realmente debería poner ‘ Cómo suavemente sujetar a un perro para cortarle las uñas».
Así que llega ese momento y es hora de sacar el afilador de uñas para mascotas. El zumbido por sí solo puede ser suficiente para hacer que su perro (por lo general muy inactivo) se convenza de que es un campeón Whippet mientras corre hacia la puerta trasera. Mantener la calma es la clave. Para la primera vez que ni siquiera es necesario cortar las uñas correctamente. Trate de aliviarlos con sólo un ligero recorte de una o dos uñas.Una vez que vean que no es nada de lo que preocuparse y tengan tu confianza, puedes ir aumentando la sesión.
Otra idea es hacer un par de uñas en cada pata en la parte delantera. La próxima vez tal vez un par en la parte posterior. El tiempo después de que usted puede hacer el resto de las uñas. Después de unas cuantas ocasiones usted debe ser capaz de hacer todo en una sola sesión. Si usted no ha tenido el perro desde que era un cachorro es importante recordar que pueden haber tenido una mala experiencia con anterioridad. Depende de usted para ganar su confianza con esto.
8: ¿Por qué es importante cortar las uñas de los perros que crecen demasiado?
Así que ahora que ya sabes cómo cortar las uñas de perro que están demasiado crecidas, probablemente vale la pena explicar por qué es importante cortar las uñas de su perro sobre una base regular. Obviamente y como se mencionó anteriormente, las uñas de perro muy crecidas pueden ser incómodas y a menudo dolorosas para su perro. Nadie quiere eso. Aparte de eso, cortar las uñas de su perro con regularidad tiene sus propios beneficios. Ya sea con una uña de mascotaSi no controla las uñas de su perro, la sección rápida puede crecer con el tiempo, lo que significa que puede ser más difícil conseguir que las uñas vuelvan a una longitud adecuada.
Como con todo lo demás, si no te sientes cómodo con el procedimiento, contrata a otra persona. Hay muchos servicios de peluquería canina que lo harán por un precio razonable y siempre es bueno apoyar a las empresas locales. Si tienes amigos con perros, pídeles recomendaciones y busca hasta que encuentres un precio y un nivel que te satisfagan.
Notas finales sobre cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas.
Si es la primera vez que te enfrentas a la tarea de cortarle las uñas a tu perro, puede que te resulte más estresante a ti que al perro. Lo importante es que te tomes tu tiempo, no tengas prisa y haz sólo lo que estés seguro de hacer. Siempre tomarás mejores decisiones cuando estés tranquilo y confiado. Esto significa que puedes hacer sólo unas pocas uñas en tu primera sesión.y vuelve a intentarlo mañana si crees que es demasiado.
Hemos comprobado que es mejor que lo hagan dos personas, así que si tienes otro par de manos disponibles, utilízalas. Nosotros lo hacemos con una persona sujetando a nuestro perro y la bolsa de golosinas, y la otra recorta. Si a tu perro no le gusta que le corten las uñas, considera la posibilidad de utilizar un afilador de uñas para mascotas adecuado. Si estás recortando, siempre es mejor poco que demasiado.
¿Terminaste? Prepárate una taza de té y pon los pies en alto, te lo has ganado. ;o)
Esperamos que este post te haya servido para saber cómo cortar las uñas de los perros que están demasiado crecidas. Gracias por leernos y si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el formulario de contacto aquí.
Kyle
Otros posts relacionados con la peluquería canina:
¿Por qué está seca la nariz de mi perro? Nuestro remedio casero para la nariz costrosa del perro.
¿Cómo tratar la muda del Bulldog Francés?
Aunque The Perfect Frenchie es un blog dedicado principalmente a los bulldogs franceses y a su cuidado, muchas de las entradas son aplicables al cuidado de los perros en general.
Otras publicaciones que pueden interesarle:
Coste del Bulldog Francés (no es sólo económico.) ¿Debería tener un Bulldog Francés?
Camas para perros en Wallmart. Una selección de camas para perros para todos los bolsillos.
Imagen del encabezado cortesía de: Imagen de Alexandr Ivanov de Pixabay
Recortar las uñas de su perro cuando ya han crecido demasiado puede parecer difícil y angustioso. Utilice estos consejos para recortar sus uñas de forma segura, ¡incluso con cachorros poco cooperativos!
*Este post contiene enlaces de afiliados. Es posible que ganemos una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos sin coste adicional para usted. Si lo necesita, lea nuestras políticas de divulgación.
A ningún dueño le apetece cortar las uñas de su perro. Le preocupa que se las vaya a cortar o que apenas se esté quieto. Con esta guía paso a paso, aprenderá a cortar las uñas de su perro de forma fácil aunque sea testarudo, la longitud que deben tener y las mejores herramientas que debe utilizar.
Una vez que les hayas cortado las uñas, intenta evitar que crezcan demasiado en el futuro.
¿Por qué debe cortar las uñas a su perro?
Algunas personas se preguntan por qué es necesario cortarle las uñas a su perro. Si le crecen demasiado, su perro puede tener varios problemas. Esto no sólo puede ser doloroso para ellos, puede provocar infecciones en las uñas dentro del lecho ungueal, problemas para caminar, cojera, lamido excesivo de las patas e incluso desgarro del lecho ungueal.
Nuestro goldendoodle no para de dar zarpazos para llamar la atención, ¡y esas uñitas pueden afilarse!
Cortauñas de tijera
Se parecen mucho a unas tijeras y tienen dos hojas que se juntan al apretarlas para cortar las uñas. Cada marca varía en cuanto al tamaño del mango, el material con el que están fabricadas y otras características.
Este juego de cortaúñas Coastal Pet Safari tiene una cuchilla de acero inoxidable, por lo que se afila bien. El mango puede usarse para padres de mascotas diestros o zurdos, y tiene un seguro para que no les cortes las uñas demasiado.
Pros : Muy preciso en el corte, Mientras las cuchillas estén afiladas se pueden cortar uñas de perros que sean de razas más grandes – lo que significa más gruesas y duras.
Contras No es ideal para perros ansiosos, que no pueden estarse quietos o a los que es la primera vez que se les cortan las uñas. Con un corte incorrecto, también podrías astillarles las uñas.
Cortauñas de guillotina para perros
Como su nombre indica, este tipo de cortaúñas tiene una cuchilla que baja de golpe para cortar las uñas. A muchos padres de perros les gusta este estilo porque consideran que es más fácil de usar y no hay que ser tan preciso. Sin embargo, si se empuja demasiado la uña a través de la ranura, puede provocar que se corte en la parte rápida. También suelen permanecer más afilados durante más tiempo.
Coastal Pet Safari ofrece una recortadora de guillotina en diferentes tamaños para que pueda elegir el mejor para su cachorro. Este set también está fabricado con acero inoxidable, para que pueda afilarlo cuando se desafile. Utilice estas recortadoras para perros medianos y grandes, y este set para perros más pequeños.
Pros El uso de estos productos es menos probable que astille las uñas de tu perro, siempre y cuando utilices el tamaño adecuado para tu cachorro. También hay un pequeño protector para evitar que sus uñas se salgan.
Contras Cortaúñas: A veces estos cortaúñas pueden dejar un extremo afilado que puede requerir un limado para un corte adicional.
Vea el vídeo para aprender a utilizar la maquinilla de guillotina.
Molinillo de uñas para perros
Si es la primera vez que le corta las uñas a su perro en casa, puede que le convenga más una esmeriladora. La popular marca Dremel fabrica una esmeriladora que viene con bandas de lijado adicionales, es inalámbrica y tiene una batería recargable. Es una gran inversión, sobre todo si las uñas del cachorro crecen rápido, ¡eso sale caro en la peluquería!
Cuando estaba buscando, quería algo que pareciera un poco más amigable para los perros, teniendo en cuenta que esta era la primera vez que le cortaba las uñas a Marley. Elegimos el esmerilador de uñas Casfuy y hemos estado muy contentos. Tiene una pequeña muesca en la que se colocan las uñas para mantenerlas quietas, que la Dremel no tiene. En lugar de bandas, este utiliza una broca de diamante. Esto es perfecto para los perros con uñas largas.Es recargable y viene con un cable USB. Fácil de sujetar y tiene diferentes velocidades.
Ambas son silenciosas y tienen vibraciones mínimas. Sin embargo, he oído que la gente prefiere la Casfuy a la Dremel por este motivo.
Pros : Más seguras que las recortadoras, ya que rectifican un poco cada vez en lugar de cortar la uña de un solo corte. Además, funcionan en perros de todos los tamaños, por lo que no tienes que preocuparte por elegir el tamaño correcto.
Contras Las uñas de las amoladoras tardan más que las de los cortaúñas, por lo que hay que tener paciencia. También cuestan un poco más en comparación con los cortaúñas manuales.
Elija su herramienta de recorte
En primer lugar, tendrás que decidir si quieres utilizar una esmeriladora, tijeras de podar o recortadoras de guillotina. Teníamos miedo de cortar el pelo con las tijeras de podar, así que pedimos esta esmeriladora para estar más seguros. Utiliza nuestras directrices anteriores para tomar la mejor decisión para tu perro.
Asegúrese de que están cómodos
Elige un lugar en el que tu perro se sienta cómodo y al mismo tiempo te resulte fácil acceder a sus uñas, como su cama o una superficie plana con una manta.
Aclimate a su perro a la recortadora
Deje que sus perros huelan el cortaúñas para que se sientan más cómodos. Si utiliza una amoladora, enciéndala y deje que la oigan antes de empezar a cortarles las uñas.
Recortar poco a poco
Empieza recortando sólo un poco de las uñas del final en lugar de cortar toda la uña de golpe, lo que también puede requerir hacer la mitad un día y la otra mitad al día siguiente.
Si tienen las uñas exageradamente largas o empiezan a rizarse, utiliza un esmeril, te resultará mucho más fácil.
Mantenga la maquinilla en un ángulo de 45 grados para evitar molestias y lesiones.
Deberás dejar de recortar cuando veas el color rosa claro en la uña. Este es el «rápido» que es más fácil de ver en las razas con uñas más claras.
Ten en cuenta que cuanto más les crezcan las uñas, más largas serán las rápidas, así que no caigas en la tentación de cortarlas demasiado.
Alíselos
Si hay algún borde afilado, puedes utilizar una lima o la amoladora para alisar los bordes y los laterales.
¿Qué longitud deben tener las uñas de un perro?
Aunque no hay una longitud determinada, una buena regla general es que no deben salen muy por encima de sus almohadillas Cuando están sentados, sus Las uñas no deben tocar el suelo.
¿Por qué le crecen tan rápido las uñas a mi perro?
Para algunas razas, es normal que sus uñas crezcan rápido. Que sean largas no significa que crezcan rápido.
Debe cortar las uñas de su perro al menos una vez al mes, si no más.
Los perros mayores o los que hacen poco ejercicio tendrán las uñas más largas porque no se desgastan de forma natural.
Sus uñas delanteras pueden parecer más cortas, y eso se debe a que las utilizan más a menudo para ganar tracción.
Qué hacer si le cortas demasiado las uñas a tu perro
Así que le has cortado las uñas a tu perro, ¿y ahora qué? Utiliza un lápiz estíptico humedeciendo el extremo y pasándolo por la uña. Contiene cera y alumbre que ayudarán a detener la hemorragia. Tu perro puede sentir un poco de escozor al principio debido al nitrato de plata que contiene el lápiz.
También puedes usar harina, maicena o bicarbonato de sodio para detener la hemorragia. No funciona tan rápido pero ayudará. Sólo mantén la presión sobre su pata después de aplicarlo.
Click clack click clack ¿Las uñas de su cachorro están un poco largas? Saber cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas es una de las tareas de peluquería canina más importantes que puede aprender a dominar como padre de una mascota.
A muchos perros no les gusta que les corten las uñas, y no dudan en hacértelo saber. ¿Te suena?
La buena noticia es que existe una alternativa segura y menos aterradora que es fácil de usar: un afilador de uñas para perros.
Si aprendes a afilar las uñas de tu perro correctamente (y te aseguras de tener a mano golosinas de calidad para perros, ya sean caseras o compradas en la tienda), ayudarás a tu cachorro a mantener una buena higiene de las patas y a estar sano y feliz. Además, te convertirás en su propio peluquero de uñas personal de 5 estrellas.
NOTA DEL EDITOR: Este post puede contener enlaces de afiliados. Si hace clic en uno, podemos ganar una bonita comisión sin coste adicional para usted. Sólo recomendamos productos que hemos examinado personalmente y que creemos que le gustarán tanto como a nosotros.
Salud de las patas del perro: por qué es imprescindible cortarle las uñas
Claro que acicalar las patas de tu perro requiere tiempo y esfuerzo… pero tu cachorro te lo agradecerá.
Al igual que nuestros propios pies, las patas de tu perro necesitan un mantenimiento regular. No prestar atención a esto podría, por desgracia, tener graves consecuencias para la salud.
¿Por qué? Porque las uñas de los perros atraen gérmenes patógenos, que pueden provocar artritis y mucho dolor a tu cachorro.
El corte regular de las uñas también reduce el riesgo de uñas encarnadas dolorosas, en las que las uñas de su perro se enroscan hacia atrás y se clavan lentamente en la almohadilla del pie (¡ay!) Esto puede tener un efecto perjudicial en la alineación y el soporte del peso de su perro, impidiendo su movimiento y causando dolor y lesiones.
Las uñas muy largas de los perros también pueden provocar percances, como que se enganchen en alfombras o muebles.
En última instancia, aprender a cortar las uñas de los perros que están demasiado crecidos va un largo camino para proteger a su cachorro, y la prevención de cualquier consecuencia dolorosa y grave para la salud.
¿Qué ventajas tiene un afilador de uñas para perros?
Podría decirse que los esmeriladores de uñas para perros son los más seguros y fáciles de usar, siempre y cuando el ruido no provoque ansiedad en su cachorro. Sin embargo, existen esmeriladores de uñas para perros silenciosos por este mismo motivo.
Los esmeriladores de uñas para perros le ayudan a recortar las uñas de su cachorro poco a poco, lo que los convierte en una gran opción sobre todo para los perros con uñas negras. Saber encontrar la parte rápida de las uñas negras de los perros puede ser complicado, y al utilizar un esmerilador de uñas para perros, hay mucho menos riesgo de golpear la parte rápida de la uña y causar dolor a su perro.
Los esmeriladores de uñas para perros también dan a las uñas de su perro un acabado suave y redondo después del corte, y son especialmente buenos para los perros con uñas gruesas. Uno de los esmeriladores de uñas para perros mejor valorados es el esmerilador de uñas para perros Lucky Tail (¡vea su valoración de 4 de 5 estrellas en Amazon!).
Otra de las ventajas de los esmeriladores de uñas para perros es que, con un uso regular, suelen ayudar a reducir la aparición de las dolorosas uñas partidas y agrietadas a las que puede ser propenso su perro.
Moler VS cortar las uñas del perro
Algunos padres de mascotas prefieren utilizar un esmerilador de uñas para perros para recortarlas, mientras que otros prefieren un cortaúñas para perros.
Cada cortaúñas para perros tiene sus pros y sus contras, que se enumeran a continuación:
Al final, la respuesta de tu perro al cortaúñas o al esmeril decidirá qué tipo de cortaúñas elegir.
Cómo afilar las uñas de un perro en casa
1. Seleccione el afilador de uñas para perros más adecuado
Debe elegir un esmerilador de uñas para perros que tenga el tamaño adecuado para las uñas de su cachorro, un buen agarre y, a ser posible, que funcione con muy poco ruido.
2. Colóquese en una buena posición con su perro
Elige una posición que te permita supervisar todo el proceso y llegar fácilmente a todas las uñas de tu perro. Puedes sentarte directamente delante de tu perro, tumbarlo de lado o colocarlo acurrucado entre tus piernas.
3. Enciende la trituradora y deja que tu perro se acostumbre al ruido
Si su cachorro se asusta al principio por el zumbido del afilador de uñas, es conveniente desensibilizarlo durante varios días antes de afilarle las uñas, para que se acostumbre y se familiarice con el sonido.
4. Sujeta suavemente pero con firmeza la pata de tu perro, tirando del pelo hacia atrás desde los dedos de los pies.
Ten cuidado de no apretarle la pata ni aplicar demasiada presión al sujetarlo, ya que podrías hacerle daño. Sujetar la pata de tu perro y separar el dedo que quieres trabajar te permite acceder mejor a la uña.
5. Coloque la lima contra toda la anchura de la uña durante unos tres segundos y, a continuación, tire de ella hacia atrás.
Afilar las uñas de su perro durante demasiado tiempo permite que la fricción se acumule, provocando una sensación de calor y, por tanto, aumentando el riesgo de que su cachorro se queme. Para evitarlo, toque con cuidado las uñas de su perro con el afilador durante un máximo de 3 segundos, antes de retroceder.
6. Repite la secuencia de tocar durante tres segundos y tirar hacia atrás.
Continúa afilando suavemente las uñas de tu perro a intervalos de 3 segundos hasta que veas el círculo en la uña que indica la rapidez. Dale golosinas durante todo el proceso para mantener a tu cachorro motivado y contento, ¡lo que facilitará el corte de uñas en el futuro!
Cómo afilar las uñas a los perros cuando tienen miedo
Si al principio su perro tiene un poco de miedo al esmerilador de uñas, es bastante normal, así que no se preocupe. Este miedo suele deberse a la falta de familiaridad con el zumbido que hace el esmerilador de uñas para perros.
Aquí tienes 3 consejos para ayudar a tu perro a enfrentarse al miedo:
1. Familiarízalos con el afilador de uñas para perros
Puede hacerlo fácilmente animando a su perro a que investigue el triturador, dejándole que lo huela, lo toque e incluso juegue con él. Si lo hace antes de recortarlo, le ayudará a acostumbrarse al triturador y a confiar en que no es algo que le asuste.
2. Ayuda a tu perro a acostumbrarse al sonido del molinillo
De vez en cuando, enciende el molinillo y déjalo en marcha durante un rato. Podrías asustar a tu cachorro si pones el molinillo demasiado cerca de él, así que lo mejor es colocarlo lo suficientemente cerca para que tu perro oiga su sonido. Al cabo de un rato, se dará cuenta de que el molinillo es totalmente inofensivo.
3. Ten paciencia
Su cachorro no superará su miedo de la noche a la mañana, así que tendrá que ir poco a poco y ayudarle a acostumbrarse al molinillo con el tiempo. Recompensarle de vez en cuando con golosinas para perros también le ayudará a establecer una asociación positiva con el molinillo.
¿Romperle las uñas a un perro le hace daño?
Es probable que el proceso de recorte de uñas en sí no lastime a su perro, sobre todo si no coloca la lima directamente sobre sus uñas durante demasiado tiempo.
Básicamente, si tu perro está tranquilo y te aseguras de recortar la uña lentamente, el esmeril nunca debería hacerle daño.
¿Con qué frecuencia debo afilar las uñas de mi perro?
En función de la raza, la edad y la rapidez con que crezcan las uñas de tu perro, deberás recortárselas al menos una vez cada 3-4 semanas.
Por supuesto, si empiezas a oír el chasquido de las uñas de tu perro en el suelo, es señal de que ha llegado el momento de cortarlas.
Reflexiones finales sobre cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas
Cuando se trata de cortarle las uñas a tu perro, es comprensible que tengas dudas, pero esperamos que esta guía te dé la confianza necesaria para saber cómo hacerlo correctamente y asegurarte de que tu cachorro se mantenga sano y feliz en el futuro.
Pero, al fin y al cabo, si afilar las uñas de tu perro en casa no es lo tuyo, ¡no pasa nada! Llama a tu peluquero profesional y deja que ellos se encarguen del resto.
Si desea consejos e información sobre más mascota salud & temas de bienestar, echa un vistazo:
10 superalimentos para perros
Cómo proteger a su perro contra las pulgas y las garrapatas de la parálisis
Alimentos crudos para perros para principiantes: La guía definitiva de crudo
Pretty Fluffy es el destino de estilo de vida definitivo para los amantes de los perros.
Descubra las mejores marcas de diseño para perros y pequeñas empresas emergentes de mascotas, los últimos accesorios para perros, recetas de golosinas saludables para perros, consejos de adiestramiento canino y mucho más.
Gracias por formar parte de nuestra comunidad de amantes de los perros.
¿Las uñas demasiado grandes son dolorosas para los perros?
Las garras largas son más propensas a astillarse, desgarrarse, partirse y romperse, lo que puede ser muy doloroso y requerir tratamiento veterinario. Además de ser propensas a sufrir daños, cuando un perro se pone de pie o camina con una pata de garras largas, ejerce presión en las partes equivocadas del pie, lo que provoca dolor y molestias.
¿Qué hago si la uña de mi perro ha crecido hasta la almohadilla?
Tratamiento de la uña encarnada Debido al riesgo de infección y a la sensibilidad de la pata, lo mejor es llevar al perro o gato al veterinario para que la trate. Por lo general, el veterinario recortará el exceso de pelo alrededor de las patas de su mascota y le cortará las uñas. Examinará la uña encarnada, la recortará y, si es necesario, la retirará de la almohadilla de la pata.
¿Pueden causar problemas unas uñas de perro demasiado grandes?
Las uñas largas pueden convertir una pata sana en un pie separado y reducir la tracción, además de provocar pies deformados y lesionar los tendones durante un periodo prolongado. Cuando la uña larga golpea el suelo, la presión ejerce fuerza sobre la estructura del pie y la pata.