¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky miniatura?

Contents hide

Es importante no confundir el Husky miniatura con el Alaskan Klee Kai. Aunque estas razas se parecen, en realidad son dos razas distintas.

Los huskies miniatura son huskies siberianos estándar de tamaño más pequeño.

Inicialmente fueron criados por Bree Normandin, que tomó huskies siberianos de tamaño estándar más pequeños y los cruzó hasta formar el Husky miniatura.

Los miniatura son más bien perros de compañía, pero técnicamente se clasifican como perros de trabajo.

Los huskies estándar se criaron originalmente para transportar una carga ligera a grandes distancias. Estos perros tienen mucha energía y son muy inteligentes. Requieren mucho ejercicio diario y socialización con personas y otros perros.

Aspecto del Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Un Husky miniatura comparte la misma coloración del pelaje y las mismas marcas que un Husky estándar.

La única diferencia real es su altura y su peso. Una característica llamativa por la que son conocidos los Huskies es la heterocromía, es decir, cuando un ojo es de un color diferente al otro. Las orejas están siempre erguidas y alerta y la cola en cepillo está presente.

¿Qué es un husky mini? – husky

Esta versión en miniatura de la raza es exactamente igual a la del Husky siberiano, pero mucho más pequeña, ya que no supera las 17 pulgadas de altura.

La característica que define al Husky Miniatura son sus preciosos ojos azules. Sin embargo, a veces sus ojos pueden ser de color ámbar o marrón avellana; la heterocromía también es sorprendentemente común en esta raza.

Los Mini Huskies tienen un hocico ancho con una nariz negra o marrón y orejas totalmente erectas.

Los cachorros de Husky miniatura pueden tener orejas redondeadas que apuntan hacia arriba a medida que crecen.

Su cachorro Husky también tendrá la icónica cola de hoz esponjosa.

Pelaje y colores

Estos mini cachorros tienen los mismos colores de pelaje que los Huskies Siberianos estándar.

Pueden tener cualquier variación de color entre el blanco y el negro, incluidos el rojo, el marrón y el sable. No es raro que los mini Huskies tengan marcas o dibujos inusuales en la cara y el cuerpo. Como prosperan en el frío de la nieve, tienen un pelaje doble.

El pelaje es de longitud media con una capa interna que es suave y densa. La capa externa es lisa y debe tenerse en cuenta que la capa interna es lo que el Husky mini arrojará durante la temporada de muda.

Fuera de la época de muda, siguen mudando bastante a lo largo del año y necesitarán un cepillado semanal regular.

Husky miniatura Personalidad y temperamento

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

El hecho de que el Husky miniatura sea más pequeño no significa que le guste tumbarse en el sofá todo el día. No es un perro faldero y ha sido criado para ser más bien un animal de compañía, pero aun así le encanta hacer ejercicio.

Dado que esta raza es muy atlética y activa por naturaleza, necesitará mucha estimulación física y mental diaria. Fieles a su origen de raza de trabajo, son más felices cuando tienen una tarea que hacer.

El ejercicio regular no sólo será beneficioso para esta raza, sino también para el propietario, ya que ayudará a fortalecer la relación entre mascota y persona.

Rally, agility y obediencia son algunas de las actividades en las que triunfan los Huskies Siberianos.

Los Huskies son perros muy sociables y requieren socialización tanto con humanos como con otros perros. Tienen una personalidad amistosa y socializan bien con los niños. Se requiere supervisión debido a sus altos niveles de energía. No es una raza adecuada para ser dejada sola todo el día y se volverá ansiosa y posiblemente destructiva si esto sucede.

A estos perros se les da muy bien escaparse y deben estar en un entorno vallado o cerrado cuando se quedan solos.

Son propensos a hacer travesuras, pero esto puede combatirse con mucho ejercicio y atención.

Los huskies miniatura no son una raza agresiva y no serían buenos perros guardianes, ya que no ladran mucho. En lugar de ladrar, suelen aullar y hacer otras vocalizaciones similares a las de sus antepasados los lobos.

¿Es el husky miniatura un buen perro de familia?

Los Huskies miniatura son buenos con los niños y se llevarán muy bien con cualquier miembro de la familia. Disfrutan de la atención humana y encajarán muy bien con la mayoría de las familias activas.

Cuidados de un husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Un Husky miniatura puede ser un compañero muy gratificante y cariñoso, pero necesitará mucha estimulación física y mental.

Si tiene tiempo para invertirlo en sacarlos a pasear o a correr y proponerles retos mentales, se convertirán en sus mejores amigos. Sin embargo, si no les dedicas tiempo, se aburrirán y se volverán destructivos.

Los huskies mini son muy enérgicos y necesitarán una forma de liberar esa energía.

Siempre que se cumplan sus requisitos, deberían encajar perfectamente en tu familia.

Requisitos de ejercicio

Es necesario hacer hincapié en que esta raza es más feliz con un montón de ejercicios todos los días. Un gran patio cerrado para correr en lo haría feliz junto con al menos un paseo al día.

Como son expertos escapistas, hay que asegurarse de que su patio esté cerrado, ya que son muy listos y encontrarán la manera de pasar por encima o por debajo.

El menor tamaño de los Huskies miniatura hace que les resulte aún más fácil escapar.

Aseo y muda

El aseo es una responsabilidad importante del propietario de una mascota y debe realizarse cuando sea necesario.

En general, con este perro, eso significa cepillarlo varias veces a la semana.

La muda se debe a que originalmente eran perros de trineo nórdicos que han desarrollado un pelaje grueso. Cuando termina el invierno se despojan de su pelaje más grueso para los meses más cálidos. Esta fuerte muda se produce dos veces al año.

Un aseo adecuado puede ayudar a minimizar parte de esta muda.

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Alimentación y dieta

El Husky miniatura es una raza más pequeña pero no se ajusta a la dieta de la mayoría de los perros falderos o razas más pequeñas.

Son perros activos y enérgicos que necesitan una dieta que se adapte a sus niveles de energía. Les va mejor con una dieta baja en grasas y baja en carbohidratos que contenga más carne, pero no tiene por qué ser necesariamente una dieta cruda.

Siempre debe consultar a su veterinario si tiene alguna duda o inquietud. A la hora de controlar su crecimiento, hay que tener en cuenta que un macho adulto debe pesar entre 7 y 9 kilos y una hembra entre 9 y 10 kilos.

Problemas de salud conocidos

El Husky siberiano es una raza relativamente sana. Sin embargo, existen algunos problemas de salud a los que pueden estar predispuestos, como:

¿Qué es un husky mini? – husky

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA!

¿Qué es un husky mini? – husky

Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

¿Qué es un husky mini? – husky

Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.

¿Qué es un husky mini? – husky

Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Un Husky miniatura vive de media entre 12 y 14 años.

Por un cachorro de Husky miniatura debes esperar pagar unos 1.500 $.

Cómo adiestrar a un husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

El Husky miniatura es una raza muy inteligente que puede aprender rápidamente cosas nuevas. Sin embargo, tienden a ser testarudos, por lo que es importante poner en práctica un programa de adiestramiento en cuanto se les trae a casa.

Es fundamental empezar pronto y encontrar una forma de adiestrar que sea divertida tanto para el adiestrador como para el perro.

El adiestramiento de perros requiere horas de dedicación, repetición y paciencia.

Para infundirle confianza, siempre debe reforzar positivamente a su cachorro cuando haga algo bien (puede ser desde una palmadita en la cabeza hasta una golosina).

Disfrutan mucho más al aire libre y corriendo que encerrados, por lo que debes tenerlo en cuenta. La mejor forma de entrenar a estos perros es mediante actividades de carrera al aire libre. Tienen mucha resistencia e incluir actividades que les ayuden a ejercitarse es muy beneficioso.

Una actividad con la que disfrutarían es el ciclismo.

Los huskies también son candidatos ideales para completar pruebas de agility, ya que son ligeros de patas y muy rápidos.

La última actividad, y la más obvia, sería el adiestramiento para carreras de trineos o de perros, ya que han sido criados para tirar de cosas durante largas distancias y esta actividad estaría en el centro de lo que les gusta hacer.

Resumen

El Husky miniatura será un gran compañero para cualquiera al que le guste estar activo. No son adictos al sofá, por lo que el propietario debe ser alguien que pueda dedicar tiempo a satisfacer sus necesidades de ejercicio.

Si puedes seguirle el ritmo a esta raza traviesa y enérgica, tendrás un amigo para toda la vida.

Te sorprenderán con su capacidad para correr y correr, pero estarán a tu lado cuando los necesites: su lealtad es fuerte.

Aunque les encanta estar activos, son muy adaptables y podrían vivir en un apartamento siempre que el propietario sea capaz de proporcionarles estimulación física y mental diaria.

Los huskies siberianos suelen ser conocidos como perros grandes, pero ¿ha visto alguna vez uno en miniatura?

El Husky Miniatura es igual que el Husky Siberiano, excepto que es una versión más pequeña del Siberiano.

Este pequeño perro de trineo puede ser pequeño, pero tiene toda la gran personalidad y la gran energía del Husky Siberiano de tamaño estándar. Los Huskies son muy leales, divertidos y orientados a la familia – la versión más pequeña del Husky Miniatura no es diferente.

Si desea toda la diversión de un Husky Siberiano de tamaño completo pero no puede comprometerse con un perro grande, entonces la raza Husky Miniatura, mucho más pequeña, puede ser la raza perfecta para usted.

¿Está preparado para acoger en su casa a este nuevo amigo en miniatura del norte?

Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre este perrito con aspecto de lobo…

¿Qué es un husky mini? – husky

Husky miniatura de un vistazo

El Husky miniatura tiene toda la diversión de un Husky siberiano estándar, pero en un tamaño mucho más pequeño y conveniente. Esta es una raza muy activa, con altos niveles de energía y un sentido eterno de lealtad a su familia. Su tamaño miniatura es la única cosa que los hace diferentes de un Husky siberiano estándar. Usted puede esperar una versión más pequeña de carácter fuerte y enérgico de Husky siberiano que le encantaal aire libre y pasa la mayor parte del tiempo activo.

Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

Un Husky Miniatura es simplemente una versión más pequeña de un Husky Siberiano de tamaño estándar.

Se crían seleccionando y emparejando a los huérfanos de la camada de cachorros de la raza Husky siberiano.

Al igual que sus congéneres de razas más grandes, los huskies miniatura están clasificados como perros de trabajo, lo que significa que son capaces de transportar cargas mucho más pequeñas y ligeras como perros de trineo, sin perder la rapidez de movimientos.

Cuando miras a esta raza es como si alguien hubiera puesto a un Husky Siberiano de tamaño estándar a través de un rayo encogedor. Tienen el mismo aspecto de lobo, pelaje esponjoso, adorable cola rizada y ojos azules como el hielo.

La mayoría de las personas que desean adoptar un Husky Miniatura lo hacen porque no pueden con un Siberiano de tamaño estándar (puede que tengan un espacio más reducido o niños pequeños en casa).

Como los Huskies Miniatura son muy sociables, pero mucho más pequeños, son una gran elección para las familias.

Por último, recuerde que, aunque la versión en miniatura requiere menos mantenimiento que un Husky siberiano de tamaño estándar, a veces puede ser bastante exigente.

Como raza de trabajo, los Huskies quieren que se les ponga a trabajar durante la mayor parte de sus horas de vigilia.

Pros

Contras

Un día en la vida de este husky miniatura

Te despiertas con tu Husky miniatura Una vez despierto, su amigo de raza Husky miniatura tardará algún tiempo en despertarse también.

Después de desayunar, su Husky Miniatura estará deseando salir a pasear o a correr.

Cuando llegue la hora de ir a trabajar, descansarán y esperarán a que vuelvas. Debes asegurarte de que tu Husky Miniatura tenga muchos juguetes para mantenerse estimulado.

El sonido de su coche entrando en la entrada hará que su Husky miniatura corra hacia la puerta.

Espere una lluvia de besos de cachorro Husky al llegar a casa.

Una excursión al parque para jugar le ayudará a liberar su gran energía. Puede jugar a atrapar la pelota y ver cómo su Husky miniatura sale corriendo tras ella.

Cuando llegue la hora de volver a casa, ambos estaréis cansadísimos. Podréis acomodaros para un largo abrazo. A la hora de dormir, tu Husky Miniatura buscará su lugar favorito: ¡los pies de tu cama!

Después de un beso de buenas noches, prepárate para más diversión mañana.

Historia y origen

¿Qué es un husky mini? – husky

Procedentes de Siberia, los huskies fueron criados originalmente por la tribu nómada chukchi hace miles de años.

Los trineos eran el principal medio de transporte de los chukchi por el terreno nevado, y los huskies siberianos se criaban para tirar de ellos.

Esta raza dulce y amistosa también servía de compañía durante los largos, duros y fríos días. El Husky siberiano se acurrucaba junto a sus dueños para dar calor y proporcionar consuelo a los niños de Chukchi.

En 1908, la raza se introdujo en Alaska para ayudar durante la fiebre del oro. El Husky siberiano obtuvo el reconocimiento del American Kennel Club en 1930, y su club de raza se estableció en 1938.

La miniatura versión es aún muy reciente, ya que no apareció hasta principios de los años 90, y fue criado por primera vez por Bree Normandin. En la década de 2000 surgieron criadores imitadores de Bree Normandin.

Ahora hay muchos lugares donde conseguir un Mini Husky del tipo originalmente criado por Bree Normandin.

La raza sigue siendo una maravillosa alternativa en versión miniatura para aquellos que no disponen de espacio suficiente para un siberiano de tamaño estándar.

Temperamento y comportamiento del Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

El Husky miniatura reúne toda la lealtad y personalidad cariñosa de la raza en un paquete mucho más pequeño.

Afirmándose como un miembro más de la familia nada más entrar en tu casa.

Esta raza es tan buen perro de familia como su versión de tamaño estándar. A los niños pequeños les encantan los cachorros Husky juguetones que nunca crecen del todo.

Mientras que la mayoría de las razas de perros pequeños se han adaptado a un estilo de vida de interior el Husky Miniatura sigue siendo un perro de exterior con mucha energía y necesita un entorno seguro para poder salir.

Pasan la mayor parte del día de pie, por lo que no es una raza para adictos al sofá y se vuelven rápidamente destructivos si se descuidan.

Generalmente mucho más cariñosos que otros perros de trabajo, no son perros falderos, pero esta adorable raza les dará muchos besos babosos.

No se deje engañar por su tamaño en miniatura. Estos pequeños adictos al trabajo pueden ayudar en las tareas domésticas. Incluso puede adiestrarlos para que tiren de un pequeño carro o transporten un bulto ligero.

Independientemente de su tamaño, todos los Huskies son conocidos por sus aullidos, especialmente cuando están aburridos o se sienten testarudos.

Espere algunas quejas aquí y allá cuando su raza Husky esté de mal humor. Pero no valide a un perro ruidoso que ladra sólo para llamar su atención.

Sin embargo, la mayoría de las veces sus Huskies son muy tranquilos y se portan bien.

Se trata de una raza extremadamente sociable y familiar, con una afinidad natural por las personas.

Los niños de todas las edades adorarán a un cachorro Husky, y éste les devolverá el cariño.

Los huskies aceptan con cariño a cualquier nuevo miembro de la manada, ya sea de dos o de cuatro patas.

Tener a este perro cerca no siempre es fácil.

Los Huskies pueden ser muy irritables a veces y pueden intentar imponerse como el líder de la manada.

Puede que de vez en cuando tengas alguna discusión con tu amigo de raza Husky, pero siempre se recuperará.

¿Cuánto cuesta un husky siberiano miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

Desgraciadamente, Los cachorros de Husky en miniatura no son baratos.

Producir una versión en miniatura de Husky es difícil y esto se reflejará en el precio del cachorro de Husky miniatura. Cuando la demanda es muy alta, un cachorro de Husky miniatura suele costar entre 1500 y 2000 $.

Los cachorros de Husky miniatura de líneas de exposición pueden costar hasta 2.500 $.

Si no dispone de presupuesto, puede considerar la posibilidad de adoptar un cachorro de una protectora; sin embargo, no es una raza habitual en las protectoras. Si consigue encontrar un cachorro de Husky miniatura en una protectora, tendrá que pagar unos 350 dólares en concepto de tasas de adopción.

Talla

La raza Husky Miniatura es lo suficientemente pequeña como para ser un perro faldero, pero lo suficientemente grande como para realizar el trabajo para el que fue criado.

Colores

La raza Husky Miniatura tiene un pelaje doble esponjoso de longitud media que le protege del frío.

El blanco y el negro, o la sal y la pimienta, son los colores de pelo de doble capa más populares.

También se pueden encontrar Huskies Miniatura de doble pelaje en colores plata o marta.

Una máscara de color oscuro contra un hocico blanco es un aspecto muy común para esta hermosa raza Husky.

Al igual que el Husky siberiano de tamaño estándar, esta versión en miniatura sufre pérdida de pelo y tiene una muda muy abundante dos veces al año, por lo que tendrás que cepillar a tu Husky miniatura al menos dos veces por semana.

Guía de cuidados del Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

Un Husky miniatura es un amiguito muy divertido, pero pueden ser bastante difíciles de mantener contentos.

Aunque un Husky miniatura es mucho más fácil de manejar que un Siberiano de tamaño estándar, necesita muchos cuidados. El Husky miniatura necesita mucho ejercicio y los propietarios deben estar dispuestos a levantarse del sofá y jugar. No es una raza de la que se pueda esperar que se entretenga por sí sola.

Su esponjoso pelaje doble también necesitará un cepillado regular, también para ayudar a minimizar la pérdida de pelo.

Ejercicio

Los Huskies miniatura tienen altos niveles de energía y necesitan al menos 90 minutos de ejercicio al día.

Puedes hacerlo de una sola vez o repartirlo a lo largo del día. Puedes llevar a tu cachorro de Husky miniatura a correr o a hacer footing contigo, o incluso atar su correa a tu bicicleta mientras paseas.

Sólo recuerde que esta raza son tan buenos artistas del escape que deben llevar correa incluso cuando jueguen en el patio trasero.

Después del paseo, los huskies también deben jugar con regularidad.

Los juguetes mecánicos móviles también pueden proporcionar horas de diversión.

Por supuesto, en invierno, a tu Husky Miniatura le encantará jugar en la nieve, e incluso puede que consigas que tire de tu trineo (como hacían sus antepasados).

Grooming

El Husky miniatura es un perro que muda mucho pelo.

Estos Huskies Siberianos versión miniatura mudan muy a menudo para mantener su doble pelaje estacional dos veces al año.

Cepille a su miniatura dos veces por semana con cepillos y peines diseñados para llegar a las dos capas del doble pelaje.

Cuando a tu Husky Miniatura se le caiga el pelo en primavera y otoño, tendrás que cepillarlo todos los días.

Revise las uñas de su miniatura cada 2 semanas. Es probable que las desgasten al correr y jugar, pero hay que cortárselas si empiezan a enroscarse, lo que puede provocar problemas de salud.

Por último, asegúrate de mantener sus oídos limpios y secos para evitar problemas de salud como infecciones.

Nutrición

Los Huskies miniatura no deben alimentarse con una dieta típica de razas pequeñas.

Sus altos niveles de energía significan que deben comer sólo un poco menos que un siberiano de tamaño estándar.

Aliméntelo con 2 tazas de croquetas de alta calidad elaboradas para razas activas. Dé a su Husky miniatura una taza por la mañana para desayunar y otra por la noche a la hora de cenar.

Las razas muy energéticas pueden tener más carbohidratos que la mayoría de las demás. Sólo hay que asegurarse de que estos carbohidratos procedan de fuentes naturales saludables, como la avena y las verduras. Las proteínas son el segundo ingrediente de la dieta nutritiva de los Huskies. Deben proceder de fuentes cárnicas reales y nunca de subproductos o rellenos.

Intenta consumir entre 800 y 1.000 calorías al día para evitar problemas de salud.

Tabla de crecimiento:

Problemas de salud

En general se trata de una raza muy sana Sin embargo, sus ojos pueden desarrollar problemas de salud.

Las cataratas son el problema de salud más común en esta raza, pueden provocar ceguera si no se tratan y suelen aparecer antes de que el Husky Miniatura cumpla los 5 años, por lo que debes ser diligente a la hora de revisar sus ojos.

Cualquier nubosidad en sus ojos es motivo de visita al veterinario.

La atrofia progresiva de retina es un trastorno más grave. Se trata de una degeneración de la retina que acaba provocando ceguera total.

A veces, una opacidad lechosa en el ojo de tu Husky miniatura te avisará de que algo va mal, pero lo más frecuente es que la atrofia progresiva de retina no presente ningún síntoma hasta que empieza a afectar a la visión.

Por desgracia, no existe tratamiento ni cura para este problema de salud y los Huskies tendrán que adaptarse a la vida sin vista.

La displasia de cadera es otro problema de salud frecuente. La displasia de cadera, una anomalía de la articulación de la cadera que aumenta el riesgo de luxación articular, puede aparecer al nacer o desarrollarse en los primeros años de vida.

Puede esperar que un siberiano miniatura tenga la misma esperanza de vida que un siberiano de tamaño estándar.

Un Husky Miniatura vivirá hasta los 12-14 años.

Cómo adiestrar a un husky miniatura

Adiestrar a esta raza puede ser todo un reto.

No siempre quieren ser adiestrados y se vuelven muy ruidosos cuando no están de humor.

Debes intentar que el adiestramiento sea divertido con todo tipo de juegos y recorridos en el patio. Aprovecha las habilidades naturales de agilidad de tu husky y monta tu propio concurso canino en el patio.

Ayude a su cachorro Husky miniatura a recorrer el recorrido y ofrézcale sus golosinas y juguetes favoritos como incentivo. Establezca un recorrido nuevo cada vez para que su Husky nunca sepa qué esperar.

En el adiestramiento hay que ser firme, pero nunca severo.

Tu Husky Miniatura tiene que aprender a respetarte y sólo lo hará si tú también le demuestras que le respetas.

Elogia su buen comportamiento y no cedas cuando se porten mal. Pronto aprenderán lo que pueden y lo que no pueden hacer.

Recuerda que es una raza muy sociable.

La mala socialización es una de las causas más comunes del mal comportamiento.

Los jardines de infancia para cachorros y las guarderías para perros son muy buenos para que esta raza de Husky haga nuevos amigos mientras practica sus mejores modales.

Los Huskies miniatura deben poner su mente y su cuerpo a trabajar en todo momento.

Puedes convertir el entrenamiento en un trabajo ligero para hacer en casa.

El Husky miniatura es un Husky siberiano de pura raza de tamaño mucho más pequeño.

Al ser mucho más pequeños, requieren menos mantenimiento y caben en apartamentos y casas pequeñas.

Esta raza de Husky miniatura es adecuada para cualquiera que quiera pero no pueda tener un Siberiano de tamaño estándar.

Siguen teniendo el mismo carácter social, juguetón y leal que sus antepasados de tamaño estándar.

A los Huskies miniatura les encanta trabajar y jugar: les encantará ayudar en casa. Su dedicación a sus familias es sólo una de las muchas cosas que los hacen especiales.

Recuerda que esta raza de Husky no es un juguete ni un perro faldero.

Tienen altos niveles de energía y querrán estar de pie el mayor tiempo posible.

Cualquiera que desee acoger a un Husky Miniatura debe estar totalmente preparado para un Husky Siberiano en versión más pequeña.

Si te tomas el tiempo necesario para comprender perfectamente qué necesita el Husky Miniatura, te encontrarás con uno de los mejores amigos de todo el mundo.

Háganos saber cualquiera de sus preguntas en la sección de comentarios a continuación, para una respuesta deje su dirección de correo electrónico , odeja una respuesta para contestar …

¿Cómo se llama un husky mini?

Una versión de tamaño mucho más pequeño del Husky siberiano es la raza Husky miniatura. El Husky miniatura es exactamente igual que un Husky siberiano de pura raza, excepto que es mucho más pequeño de tamaño. Su tamaño miniatura es lo único que lo diferencia de un Husky de tamaño estándar.

¿Son los huskies miniatura buenos animales de compañía?

Se trata de una raza muy activa, con altos niveles de energía y un eterno sentido de la lealtad hacia su familia. Al ser mucho más pequeños, requieren menos mantenimiento y caben en apartamentos y casas más pequeñas. Esta raza de Husky miniatura es adecuada para cualquiera que quiera pero no pueda tener un Siberiano de tamaño estándar.

¿Qué tamaño alcanzan los Huskies miniatura?

En su primer año de vida, un Husky Miniatura debe pesar entre 4,5 y 6,5 kg, y alcanzará su peso máximo de 6,5 a 7,5 kg a los 16 meses.

Machos Husky miniatura Los machos miden entre 14 y 17 pulgadas y pesan entre 25 y 35 libras. Hembras Husky miniatura Las hembras miden entre 13 y 16 pulgadas y pesan entre 20 y 30 libras.

¿Crees que los huskies siberianos son adorables? ¡Espera a ver los huskies en miniatura! Sí, existen y probablemente nunca hayas visto un cachorro más adorable!

El Husky miniatura es una raza de perro relativamente nueva muy parecida al perro de trineo más famoso del mundo: el Husky siberiano.

De hecho, el Husky miniatura se denomina oficialmente la versión más pequeña del Husky siberiano estándar.

Pero no se deje engañar por su pequeño tamaño. ¡La personalidad del Husky miniatura está por las nubes! Supongo que es cierto lo que dicen: perro pequeño, gran personalidad.

Si busca un perro Husky siberiano pero no tienen espacio suficiente para guardarlo entonces el Husky miniatura es el perro de sus sueños.

Digamos un par de cosas sobre la raza de perro Husky en miniatura que le robará el corazón !

¿Existe una raza de husky miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

Existe el Husky miniatura. De hecho, esta raza de perro mini está etiquetada como un versión en miniatura del Husky siberiano .

El perro Husky miniatura se creó como un versión más pequeña del perro Husky siberiano por aspirantes a dueños de perros que querían un Husky pero pensaban que era demasiado grande para ellos.

Durante todo el proceso de cría del Husky miniatura, el objetivo era mantener el aspecto de los Huskies siberianos de pura raza y asombrosos ojos azules así como altos niveles de energía combinados con un temperamento divertido y extrovertido.

A través de varios programas de cría, los criadores de Husky mini consiguieron reducir el tamaño del Husky siberiano estándar. Y así nació el tamaño más pequeño de un Husky.

¿Son raros los huskies miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

Los mini huskies son una adición relativamente reciente al mundo canino, pero son cada día más popular .

De hecho, los Huskies miniatura están cerca de sus homólogos estándar que ocupan el puesto 15 en la lista del American Kennel Club de las razas más populares en 2019.

Dependiendo de dónde se encuentre, los mini Huskies pueden ser raros o extremadamente populares, nada intermedio.

Con un camada media de nueve a once cachorros Los Huskies miniatura suelen ser criados por criadores de Huskies siberianos estándar.

¿Cuándo se descubrieron los huskies miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

El origen de los Huskies miniatura se remonta al año 1990 cuando una criadora de Husky, Bree Normandin, decidió combinar Huskies Siberianos de menor tamaño.

Resumiendo, tras varias generaciones de Husky siberiano y una cuidadosa cría selectiva, Bree Normandin consiguió reducir el tamaño del Husky siberiano estándar, desarrollando la raza Husky miniatura.

Cría selectiva de huskies siberianos estándar

Al principio del programa de cría, los cachorros de Husky más pequeños de camadas de varios tamaños se utilizaban para criar Huskies miniatura.

En Husky runts de la generación siguiente se cruzaron con otros tritones hasta que la progenie fue notablemente más pequeña.

En la época en que los mini Huskies se popularizaban poco a poco, empezaron a aparecer razas de perros teacup.

Los criadores estaban entusiasmados con los mini Huskies y querían hacer más cachorros que fueran versiones más pequeñas de sus padres de raza pura estándar.

Además, los criadores empezaron a cruzar cachorros de Pomerania y Husky siberiano para obtener un interesante perro de diseño que se llama Pomsky de taza de té.

Tenga en cuenta que el La raza Husky mini no es un Husky tamaño taza de té Los Teacup Huskies son aún más pequeños.

Añadir otra raza a la mezcla

La mayoría de las razas de perros miniatura derivan de la mezcla de un perro más pequeño con un progenitor de raza pura. Por ejemplo, cruzar un Corgi con un Husky siberiano da como resultado un Corgsky que no es un perro de raza pura.

El hecho de que un Husky Siberiano de pura raza haya sido cruzado con un pequeño Chihuahua no significa que lo convierta en un «Husky miniatura» ¿Ves a dónde quiero llegar?

Los verdaderos perros Husky miniatura son básicamente de raza pura. Mantienen todos los rasgos de personalidad y aspecto de las razas progenitoras de Husky siberiano de raza pura.

Incluso los criadores mezclan razas de perros similares, como el Alaskan Klee Kai, que sigue siendo una mezcla de Husky siberiano en lugar del Husky miniatura de pura raza.

No me malinterpretes, las mezclas de Husky siberiano son algunos de los perros más bonitos que he visto nunca, pero estamos hablando de un Husky miniatura, no de una mezcla de Husky.

¿Qué dos razas forman un mini husky?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Bueno, sólo hay una raza de perro involucrado en el desarrollo de un Husky miniatura y que es el Husky siberiano. Por lo tanto, sólo se necesita un macho y una hembra Husky siberiano para crear el mini Husky raza de perro. Pero, no es tan simple como parece.

Para crear perros Husky en miniatura, los criadores eligieron los ejemplares más pequeños de la camada de tamaño estándar. El proceso de reducir el tamaño del Husky siberiano estándar llevó un tiempo.

Cuando se piensa en ello, su pequeño tamaño hace que los mini Huskies gran vuelta A pesar de que los Huskies miniatura fueron criados para ser más perros de compañía son técnicamente mini perros de trabajo.

¿Son los huskies miniatura huskies siberianos?

¡Sí que lo son!

Los mini Huskies se desarrollaron originalmente mediante el cruce de Huskies siberianos de tamaño estándar cuando los criadores cogían los cachorros de las camadas y seguían criando estos perros pequeños.

La mayoría de los amantes de los perros se confunden pensando que el Alaskan Klee Kai es un Husky en miniatura porque estas dos razas se parecen.

En realidad, el Alaskan Klee Kai es un perro pequeño que tiene su origen en el cruce del Alaskan Husky y el Alaskan Eskimo Dog (nada que ver con el Siberian Husky)

Básicamente, el Husky miniatura es un Husky siberiano de tamaño reducido.

¿Qué aspecto tienen los huskies miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

El Husky miniatura se parece al Husky siberiano en tamaño gracias a su pelaje espeso y esponjoso y unos hipnotizantes ojos azules.

Además de heredar un pelaje esponjoso, los mini Huskies son conocidos por su icónica cola de hoz esponjosa.

Los Mini Huskies suelen heredar marrón o negro al igual que sus almohadillas . Las características físicas de un Husky mini son idénticas a las de un Husky siberiano.

Si observamos de cerca a los Mini Husky, nos daremos cuenta de que se asemejan a las razas de perro tipo lobo.

Su aspecto lobuno, combinado con su pequeño tamaño, hace que los mini Huskies sean aún más adorables. Orejas erguidas, pelaje esponjoso, ojos azules penetrantes, pelaje lobuno… ¡estamos hablando de un mini perro lobo!

¿Cuánto crecen los huskies miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

Creo que es mejor preguntar «¿Qué tan pequeño perro miniatura Huskies llegar?» Bueno al igual que entre los machos y las hembras estándar Huskies siberianos hay una diferencia en la altura y el peso.

Dicho esto, perros Husky miniatura machos crecen más y son un poco más altos que las hembras, por lo que, una vez crecidos, los machos de Husky miniatura pesan unos 5 kg. De 25 a 35 libras y se levanta 14 a 17 pulgadas de altura media.

Por otro lado, Husky miniatura hembra suelen pesar unos kilos menos, entre 20 y 30 libras para ser precisos. La hembra Husky miniatura alcanza 13 a 16 pulgadas de altura, ¡lo cual es bastante bajo para un Husky!

¿Cómo es el pelaje del husky miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

Ahora viene mi parte favorita: ¡hablar del tipo de pelaje del Husky miniatura!

Bien, todos sabemos que los Huskies estándar son famosos por su… pelajes gruesos y esponjosos que los hacen todo menos perros de bajo mantenimiento.

El Husky miniatura hereda el mismo tipo de pelaje que sus congéneres más grandes de ojos azules. Debido a que estos perros de trineo son originarios de la fría Siberia y fueron llevados a Alaska, su pelaje se ha acostumbrado al duro y frío clima.

Así que, además de toda la pelusa, los Huskies Siberianos miniatura heredaron el doble pelaje de sus padres estándar.

En cuanto a la longitud, el Husky miniatura hereda un pelaje medio que es un poco áspero por fuera, pero muy suave cuando llega a la capa interna.

Existen tres longitudes diferentes de pelaje del Husky siberiano miniatura:

– Corto

– Felpa

– Lanoso

En el estándar oficial de la raza Husky siberiano, el American Kennel Club (AKC) afirma que los Huskies siberianos lanudos y los de pelo corto no son aceptables.

Por si se lo está preguntando, el Husky siberiano lanudo estándar hereda un pelaje más largo y esponjoso que básicamente oculta la forma del perro. Y sí, eso significa que el Husky miniatura puede heredar este tipo de pelaje.

Todo es aceptable con el Husky miniatura porque esta raza no tiene estándares de raza oficiales.

¿Cuántos colores de husky miniatura hay?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Mi segunda parte favorita de toda la historia de los Husky miniatura son los colores de su pelaje. No sé a ti, pero a mí me encanta contemplar todos los preciosos colores de los Husky, tan salvajes y a la vez tan reconfortantes.

A estas alturas ya sabemos que el Husky miniatura tiene dos padres de pura raza Husky siberiano, lo que significa que este pequeño perro heredará cualquiera de los colores y patrones de su pelaje.

Si ambos progenitores son Huskies marrones, lo más probable es que el Husky miniatura también tenga tonos marrones. Pero el marrón no es el color más común dentro de la raza Husky miniatura.

El Husky miniatura es un perro pequeño que suele presentarse en las siguientes combinaciones de colores:

– Blanco y negro

– Rojo

– Marrón

– Sable

– Gris y blanco

– Merle

– Agouti

Algunas de estas combinaciones de colores de Husky mini son muy raras y probablemente no llegarás a ver muchas variaciones de Husky merle o agutí.

No es raro que los mini Huskies hereden marcas o dibujos únicos en la cara y el cuerpo.

Cantidad de muda del Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Déjame decirte que el Husky miniatura mudará tanto como su homólogo estándar – y eso es mucho !

La muda del Husky Siberiano es una de las características que hacen popular a esta raza. Todo el mundo sabe que estos perros de trineo vienen con mucho pelo y pelos sueltos.

Debido al hecho de que el Husky miniatura hereda el mismo tipo de pelaje que el Husky siberiano estándar, su cantidad de muda va a ser prácticamente la misma.

Los Huskies miniatura heredan un capa exterior lisa que se desprende moderadamente durante todo el año Pero la capa exterior no es un problema aquí.

El subpelo de un Husky miniatura es de lo que quiero hablar. Estos perros pequeños mudan su subpelo por temporadas, por lo que es de esperar que el Husky miniatura «sople» su subpelo al menos una vez al año (o dos).

El soplado del pelo del Husky miniatura puede tardar hasta cinco semanas. Así que prepara tu mejor cepillo para Husky o, mejor aún, ¡lleva a tu mini Husky a un peluquero profesional!

¿Son hipoalergénicos los huskys miniatura?

Un perro hipoalergénico es simplemente aquel que tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Sin embargo, no implica que el perro esté completamente libre de alergias.

Se sabe que los perros pequeños de pelo fino apenas provocan reacciones a los alérgicos, lo que los convierte en «hipoalergénicos».

Acabamos de hablar de que el Husky miniatura es un Muda mucho. Así que, me temo que tengo malas noticias – Los Huskies mini no son hipoalergénicos.

Por lo tanto, si buscas un perro pequeño hipoalergénico, te recomendaría el Yorkshire Terrier o el Bichon Frise.

Pero, si busca un perro hipoalergénico que se parezca al Husky siberiano, puede buscar una mezcla de Husky y Caniche que tenga muchas posibilidades de heredar el pelaje hipoalergénico del Caniche.

Husky miniatura Colores de ojos

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Déjese seducir por los fascinantes colores de los ojos del Husky miniatura. Esta pequeña raza de perro hereda los hermosos colores de los ojos del Husky siberiano estándar.

No cabe duda de que los ojos del Husky miniatura son su rasgo más distintivo.

Los penetrantes ojos de un Husky miniatura suelen ser de color azul o marrón. Sin embargo, otras combinaciones de colores de ojos, como el verde, son posibles, pero muy poco frecuentes.

Los Huskies miniatura con Heterocromía heredan ojos bicolores o parciales que hacen que estos pequeños perros destaquen de verdad.

Existe la creencia popular de que las razas de perros con ojos azules, como nuestro Husky miniatura, heredan problemas de salud como la sordera canina.

En color de ojos inusual y anormal de un mini Husky es de color rojo Lleva a tu mini Husky al veterinario si estás seguro de que tiene los ojos rojos.

Rasgos de personalidad del Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

Nunca deje que un perro pequeño le engañe; el Husky miniatura sigue poseyendo la misma personalidad y vigor que el Husky siberiano medio.

Empecemos diciendo que el Husky Siberiano miniatura es realmente un cariñoso y bonachón». .

Los Huskies miniatura son naturalmente amable y de espíritu libre Estos pequeños perros de trineo se mueven con rapidez, son muy juguetón y excepcionalmente atlético .

Además de que los Huskies Siberianos miniatura son simpáticos y extremadamente inteligente , ellos puede ser testarudo e independiente Sí, los Huskies Siberianos miniatura son escapistas profesionales a los que les encanta saltar vallas.

A los Mini Huskies les gusta estar al aire libre (especialmente en invierno) y necesitan Si se aburren, los mini Huskies se vuelven destructivos, ansiosos y molestos.

Al igual que sus homólogos estándar, los mini Huskies son muy ruidosos ( ladrar es su pasión Aunque este rasgo de la personalidad puede resultar molesto, hace que los mini Huskies sean unos perros guardianes pequeños y magníficos.

¿Son los huskies miniatura buenas mascotas?

La mayoría de los aspirantes a propietarios de un Husky miniatura se preguntan: «¿Es el Husky miniatura un buen perro de familia?» ¡Respondamos a esa pregunta rápidamente!

Mini Huskies se lleva bien con los niños y rápidamente se convierten en sus mejores amigos. Pero, debido al hecho de que este Husky es miniatura , no es prudente dejarlo desatendido con niños pequeños .

Otro rasgo positivo de la personalidad es que los mini Huskies siberianos suelen se llevan bien con todos los miembros de la familia, así como con otros perros. Sin embargo, su alto instinto de presa puede que el Husky miniatura no se lleve bien con su gato o hámster.

Aparte de eso, los mini Huskies son ¡increíbles perros de familia con tanta personalidad!

El Husky miniatura es un perro pequeño muy extrovertido y orientado a la manada que disfruta formando parte de la familia.

Dicho esto, el Husky miniatura hereda un temperamento amable con altos niveles de energía! Prepárate para los zoomies del Husky mini que no se pueden parar! Supongo que eso es lo que hace que el Husky mini sea el mejor amigo de los niños.

Problemas de salud del Husky miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

La cría selectiva del Husky miniatura tiene sus ventajas e inconvenientes. Aunque en este caso las ventajas superan a los inconvenientes, hay varios inconvenientes (problemas de salud) de esta pequeña raza que queremos comentar.

Aunque la mayoría de los criadores de Husky siberiano de renombre hacen todo lo posible por erradicar los problemas de salud congénitos, todavía hay algunos que acechan tras los genes del Husky siberiano.

1. Atrofia progresiva de retina (ARP)

Atrofia progresiva de retina o PRA para abreviar es un problema de salud que se asocia con problemas oculares en perros Husky mini que afectan a la retina y causar ceguera progresiva .

La ARP se observa a menudo en la raza Husky siberiano, por lo que los Huskies mini también son propensos a padecerla. Otras razas conocidas por sufrir Atrofia Progresiva de Retina son los Labradores Retrievers, los Dachshunds, los Caniches mini y los Yorkies.

Lamentablemente, en la actualidad no existe tratamiento para la ARP, pero puede prevenirse mediante la cría selectiva de Huskies libres de esta enfermedad congénita.

2. Displasia de cadera

Aunque sin duda es más frecuente en perros de razas grandes y gigantes, algunos Huskies miniatura son propensos a la displasia de codo y cadera.

La articulación de la cadera de un Husky mini está formada por una rótula. Tanto la cabeza del hueso del muslo como la cavidad de la pelvis deben desarrollarse por igual a medida que crecen.

Los Mini Huskies con displasia de cadera desarrollan una deformidad de la cadera relacionada con el crecimiento que provoca dolor y problemas de movimiento.

3. Cataratas

Otro problema ocular congénito de la raza mini Husky. Mientras que algunas cataratas caninas parecen ser un ge y se producen espontáneamente otras son causadas por lesiones oculares y diabetes .

En la raza Husky miniatura, las cataratas diabéticas se desarrollan más rápidamente que las no diabéticas, apareciendo a veces de la noche a la mañana.

Por desgracia, no existen tratamientos conocidos que puedan detener la formación de una catarata canina. En la mayoría de los casos, la cirugía es la única opción para los Huskies miniatura que sufren cataratas.

4. Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una anomalía común de la glándula tiroides en perros pequeños que provoca una disminución del estado metabólico del perro.

Los Huskies miniatura que padecen hipotiroidismo experimentan pérdida de pelo en la espalda, la cola y las extremidades posteriores Además, el resto de sus el pelaje es fino y sin brillo mientras que su la piel se descama pero no pica ni enrojece .

Los Huskies miniatura con hipotiroidismo canino tienen un buen pronóstico y una esperanza de vida normal porque este problema de salud es tratable.

5. Displasia folicular

La displasia folicular en perros Husky miniatura se produce por una anomalía en el folículo piloso. A lo largo de la vida de su Huskie miniatura, la displasia folicular suele manifestarse como pérdida progresiva del cabello o crecimiento anormal del mismo.

Debido al hecho de que los Huskies miniatura suelen tener la mayor parte del pelaje de color negro, son propensos a una forma específica de displasia folicular que se denomina displasia folicular del pelo negro.

Los Huskies siberianos miniatura muestran signos de pérdida de pelo en el tronco, ondulación del subpelo y decoloración rojiza que puede comenzar a los 3-4 meses de edad .

La displasia folicular se diagnostica con frecuencia basándose únicamente en la raza y los síntomas, pero se recomienda encarecidamente realizar una biopsia de piel para obtener un diagnóstico definitivo.

¿Cuál es la esperanza de vida de un husky miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

Aunque la mayoría de los Huskies siberianos estándar viven entre 12 y 15 años, sus versiones en miniatura pueden sobrevivirles. De hecho, es ampliamente conocido que los perros pequeños viven más, por lo que podemos suponer que ése es el caso del Husky en miniatura. ¿O no?

La esperanza de vida de un Husky miniatura puede oscilar entre 12 y 17 años dependiendo del cuidado que se preste a la salud del perro y a su estilo de vida en general.

Estos son algunos factores muy importantes que influyen en la esperanza de vida de un Husky miniatura:

– Genética y cría: todo comienza con un criador de mini Husky de confianza cuya principal tarea es proporcionar a sus cachorros el mejor comienzo en la vida.

– Dieta adecuada: lo más importante es alimentar a tu mini Husky comida para perros de alta calidad que está repleto de nutrientes que favorecen un crecimiento sano .

– Ejercicio: Los Huskies miniatura son perros muy enérgicos que prosperan cuando están físicamente activos. La clave de la longevidad de los mini Husky es la felicidad, que proviene de perseguir mariposas en el campo.

– Atención veterinaria y médica adecuada: su veterinario tiene la misión de ayudarle mantener y tratar a su Husky miniatura en caso de problemas de salud .

– Elementos medioambientales: los Huskies miniatura hunden sus raíces en la fría Siberia. No es humanitario mantener a estos mini perros de trineo en regiones con climas cálidos.

¿El AKC reconoce a los huskys miniatura?

Debido a que no se adhieren al estándar de la raza, el American Kennel Club no reconoce actualmente al Husky miniatura.

Simplemente porque son más bajos que la altura mínima requerida de 20 pulgadas y pesan menos de las 35 libras requeridas.

Además, algunos «huskies miniatura» son una mezcla de dos razas de perro diferentes, como el husky siberiano de pura raza y el pomerania, lo que da lugar a un perro de diseño no reconocido por el AKC.

¿Cuánto cuestan los huskies miniatura?

El caso de la mayoría de los criadores de Husky mini es que ponen precios más altos a los cachorros que tienen marcas especialmente llamativas. Esto significa que puedes encontrar un cachorro de Husky mini por $500, pero también por $3000 (¡que es mucho!).

El coste de un Husky miniatura varía en función de su ubicación y de la calidad del programa de cría.

Si está pensando en comprar un Husky mini, deberías tener unos 1500 dólares en tu presupuesto para ir sobre seguro.

Recuerde que también está pagando los suministros para perros del cachorro Husky mini, las revisiones veterinarias, los accesorios, etc.

Dado que los huskys miniatura aún no son muy comunes, es importante investigar sobre criadores y refugios de buena reputación.

¿Dónde puedo conseguir un cachorro de husky miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @appa_theminihusky

La mayoría de la gente llama Huskies miniatura a los Huskies siberianos pequeños, lo cual es cierto, pero hay muchas mezclas de Husky diferentes que también se etiquetan como «Huskies miniatura».

Así que, si quieres un Husky miniatura de verdad, debes buscar criadores de Husky miniatura de buena reputación.

Hay pocas posibilidades de toparse con un Husky miniatura en un centro de rescate canino, pero puede intentar buscar uno.

Si no estás seguro de si hay algún criador de Husky miniatura cerca, puedes buscar criadores de Husky siberiano estándar que puedan tener información sobre la cría de Huskies miniatura.

Hay otros criadores especializados en la cría de mezclas de Husky, como Pomskies y Bullskies franceses, pero lo más probable es que no críen Huskies mini de pura raza.

Conclusión

El Husky miniatura es una raza de perro más pequeña que lo hace perfecto para los amantes de las patas que buscan un perro de apartamento. Sin embargo, el Husky miniatura es una raza de perro de pelaje grueso que no es adecuada para lugares cálidos.

Fuera de su época de muda Los mini Huskies mudan bastante durante todo el año y necesitarán cepillado semanal .

Los Huskies Siberianos Miniatura rara vez se bañan porque se escaldan constantemente (ya que cuando mudan la suciedad también cae).

No es raro ver a tu mini Husky siberiano revolcándose sobre animales muertos o caca.

Nunca hay un momento aburrido con estos pequeños perros de trineo.

El Husky miniatura es un perro de alta energía que necesita ejercicio diario y estimulación mental. Con un adiestramiento adecuado y una socialización temprana, el Husky miniatura será el mejor perro que jamás haya tenido.

El pastor alemán miniatura: sobrecarga de mini monadas

Golden Retriever mini: ¿puro o mestizo?

Todo sobre el mini bulldog inglés: ¿Puedes con su belleza?

Los huskies son perros de trabajo famosos en todo el mundo, es decir, perros de trineo que también se tienen como mascotas.

Aunque estos perros parecen lobos, no son tan peligrosos. De hecho, las personas que los tienen como mascotas dicen que son bondadosos, enérgicos y superamistosos.

Y, una cosa más: son una de las razas más bonitas, sin duda.

Al ser ambos perros de trineo e «híbridos de lobo», los Huskies siberianos se confunden a menudo con los Malamutes de Alaska.

La principal diferencia es el tamaño, siendo los Malamutes más grandes, tanto en altura como en peso.

Los huskys son perros bastante altos. Sin embargo, si te has estado preguntando si existe un husky que parezca un cachorro, aunque sea «adulto», tenemos una respuesta. En teoría, sí. Se llama husky teacup.

¿Qué los hace tan especiales? Veamos.

¿Qué es un Teacup Husky?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Nos encantan los huskies mini, pero estos adorables huskies taza de té son aún más pequeños. ¿Se preguntará cómo de pequeños pueden ser estos perros? Bueno, para ser sinceros, estamos hablando del tamaño de una taza de té.

Sí, así de pequeño.

Un «teacup» es un término no oficial, y se refiere a perros miniatura. La palabra «miniatura» puede referirse a dos descripciones distintas de perros. Por un lado, puede utilizarse para describir razas de perros con un tamaño estándar pequeño.

Por otro lado, puede referirse a la versión más pequeña de razas más grandes, como el Caniche miniatura.

Las tazas de té son muy populares entre la industria de la moda, ya que se crían principalmente por su novedad y no por su salud.

La gente busca estos perros en miniatura para poder llevarlos en el bolso (debido a su tamaño de taza de té), y aunque eso pueda ser realmente adorable, tiene un precio.

Pero, antes de que sepas todo lo que necesitas saber sobre esta raza de perro, dejemos algo claro.

Los Teacup Husky no existen. Desgraciadamente, esta es la verdad. En realidad, es imposible que exista un Teacup Husky.

Los criadores han experimentado grandes dificultades para criar al Husky siberiano hasta el tamaño estándar de un perro Teacup.

Algunas razas de perros son incapaces de alcanzar este tamaño por mucho que se esfuercen los criadores.

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Foto de: @hello_teacuppuppy

El husky teacup es uno de los tipos de perro más populares del mundo, pero lo cierto es que este tipo de perro no existe.

Un perro medio perteneciente a una raza de perro toy pesa aproximadamente cuatro libras a los 12 meses y mide 17 pulgadas.

La mayoría de los Huskies toy pesan mucho más y son más grandes que un perro miniatura típico. El hecho de que sean perros pequeños los hace tan adorablemente monos.

El término «teacup» se ha convertido en un término de los criadores para dirigirse a los compradores por Internet.

Cualquier perro de pequeño tamaño (como un chihuahua, un maltés, un pomerania, un pomsky teacup, también conocido como «raza de perro de diseño», etc.) puede describirse como perro teacup, y los consumidores acudirán en masa a comprarlo.

La noción común cuando se trata de animales es que cuanto más pequeños, más bonitos. El término taza de té expresa esta filosofía por completo.

Describe el aspecto de estos animales de forma desenfadada y algo inespecífica.

Sin una descripción adecuada de estos animales -que estén por debajo de un peso saludable- es fácil que los consumidores supongan que no tienen problemas o afecciones de salud.

Sólo quienes se tomen el tiempo de investigar a fondo la raza del perro serán conscientes de la realidad.

Teacup Husky Cachorros

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Quién diría «no» a esos adorables ojitos de cachorro? Por supuesto, ¡sólo compraremos lo mejor para el Husky más mono de la historia!

Aunque la cría de perros teacup es controvertida y, lo que es más importante, poco ética, algunos criadores siguen dedicándose a su desarrollo.

Puede que no seamos conscientes de ello, pero puede que haya criadores en algún lugar que sigan intentando producir cachorros de husky teacup.

Si es consciente de que los cachorros de husky teacup no son reales, evite la decepción. Hay otros perros que pueden resultarle interesantes.

El candidato ideal para su perro podría ser el Husky Miniatura o el Alaskan Klee Kai.

El Husky miniatura contra el Alaskan Klee Kai

Estas razas tienen un aspecto muy similar a una supuesta versión en taza de té de un husky. Sólo hay ligeras diferencias en su aspecto, como tonos más claros de gris y más blanco en su pelaje.

Para el ojo inexperto, su aspecto es idéntico. Las verdaderas diferencias residen en su personalidad y comportamiento.

El husky siberiano

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

El Husky siberiano es una raza de perro de trineo de trabajo de tamaño mediano. Se reconoce por su doble pelaje de pelo espeso, sus orejas triangulares erguidas y sus marcas distintivas.

Los huskies siberianos son originarios del noreste de Asia, donde aún hoy son criados por el pueblo chukchi de Siberia para tirar de trineos y hacer compañía.

Se trata de una raza activa, enérgica y resistente cuyos antepasados vivieron en el entorno extremadamente frío y duro del Ártico siberiano.

William Goosak, un comerciante de pieles ruso, los introdujo en Alaska a principios del siglo XX, durante la fiebre del oro, inicialmente como perros de trineo.

Hoy en día, los huskies siberianos suelen tenerse como animales domésticos, aunque siguen siendo utilizados como perros de trineo por competidores y aficionados.

Husky siberiano miniatura

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

El Husky Siberiano Miniatura también se conoce como Mini Husky o Husky Miniatura. El Husky Miniatura es simplemente una versión más pequeña del Husky Siberiano original.

La raza Husky Miniatura es conocida por ser amistosa, inteligente y muy enérgica.

En efecto, son ágiles y enérgicos, y necesitan un adiestramiento de obediencia. Como esto pondrá a prueba tu paciencia, ¡prepárate para frustrarte!

Aunque es una raza de perro pequeña, el Husky Miniatura tiene altos niveles de energía. Además de su inteligencia, necesita una estimulación mental y física constante, que se consigue mejor haciendo ejercicio y jugando.

Además, hay que tener en cuenta su instinto de presa, ya que tiende a perseguir animales como conejos, gatos, etc. Por ello, es importante socializarlo bien con animales pequeños desde pequeño.

Tiene una personalidad dulce y es el compañero perfecto que adora la atención humana, pero puede llegar a ser bastante pegajoso.

¿Cuánto crece un husky miniatura?

El Husky Miniatura, como su nombre indica, es relativamente pequeño.

Los huskies miniatura suelen tener la mitad de tamaño que los huskies siberianos estándar; un husky siberiano miniatura adulto puede pesar entre 9 y 15 kg (20 y 35 lb) y medir entre 32 y 43 cm (13 y 17 pulgadas).

¿Los Mini Huskies mudan?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Al igual que un Husky normal, los Mini Huskies son conocidos por mudar su subpelo dos veces al año.

Para minimizar las posibilidades de infecciones, baña a tu Mini Husky una vez al mes o menos, y para mantener su pelaje, asegúrate de cepillarlo con regularidad, al menos una vez por semana.

Introduzca la rutina de acicalamiento mientras son jóvenes, ya que empezarla cuando son mayores puede irritarles y volverles agresivos.

La salud de los Mini Huskies

Los Mini Huskies son propensos a complicaciones genéticas de salud, al igual que otras razas de perros. Pueden sufrir trastornos oculares, especialmente los machos, que pueden provocar ceguera.

Además, son propensos a la displasia folicular, una enfermedad que provoca la caída del pelo o la descamación de la piel. Por lo tanto, si nota cualquier pérdida de pelo, es sumamente importante que acuda a un veterinario lo antes posible para evitar daños mayores.

Otro problema de salud frecuente es la parálisis laríngea, una enfermedad que provoca dificultades respiratorias. Por suerte, se desarrolla lentamente y los Huskies Miniatura suelen sobrevivir a ella.

¿Cuánto cuesta un husky miniatura?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Si quieres saber cuánto cuesta un Husky miniatura, pues no es barato. Pueden costar hasta 2.500 dólares.

La raza existe desde hace casi 30 años, y el Husky Miniatura se creó criando a propósito Huskies Siberianos de pequeño tamaño.

La raza fue desarrollada en los años 90 por Bree Normandin. Aunque no está emparentada con el Alaskan Klee Kai, tiene las mismas características: orejas erguidas, perfil altivo y un espeso pelaje doble.

El American Kennel Club (AKC) no reconoce a los Mini Huskies Siberianos como una raza distinta.

El husky siberiano frente al husky miniatura

Es importante señalar que la única diferencia entre el Husky Miniatura y el Husky Siberiano es el tamaño.

Son exactamente de la misma raza en el sentido genético, y comparten los mismos colores, comportamientos y otros rasgos de sus primos mayores.

Una diferencia notable es el color de los ojos: los huskies siberianos tienen ojos azul claro, mientras que los huskies miniatura los tienen marrones. La esperanza de vida de esta adorable raza de husky pequeño es de 12 a 14 años.

¿Pura raza o mixta?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Los cachorros de Husky Mini de pura raza suelen tener un precio de entre $1000 USD y $4500 USD, y algunos cachorros de Husky en venta pueden enviarse a todo el mundo e incluso incluyen jaula y revisiones veterinarias.

Varios criadores de Husky miniatura con cachorros en venta también ofrecen una garantía sanitaria.

Hay miles de cachorros de Husky miniatura en venta y cientos de criadores de perros Husky miniatura, lo que te garantiza encontrar el cachorro de Husky miniatura perfecto.

Tenga en cuenta que el Husky Miniatura necesita un dueño con experiencia y, como tal, no es una elección adecuada para dueños primerizos o principiantes.

Para tener éxito en el adiestramiento de un Husky Miniatura, tendrás que imponerte como líder de la manada y tener una actitud segura y firme, junto con métodos de refuerzo positivo.

El Klee Kai de Alaska

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

El Alaskan Klee Kai es una versión más pequeña del Alaskan Husky, aunque físicamente se parece al Siberian Husky. Además, tiene más variaciones de color ya que no es un perro de raza pura.

Linda Spurlin los desarrolló en los años setenta en un pueblecito de Alaska llamado Wasilla, tras descubrir que los Huskies podían ser de tamaño pequeño.

Debido a su diversa composición genética, el Alaskan Klee Kai está menos predispuesto a sufrir problemas de salud.

Esta raza pertenece a la familia de los Spitz y se parece a un Alaskan Husky en miniatura.

Según los estándares de la raza, un Alaskan Klee Kai adulto debe medir entre 13 y 15 pulgadas.

Esta raza tiene una esperanza de vida media de entre 12 y 16 años.

El Alaskan Klee Kai es un perro leal y muy inteligente. Requiere ejercicio moderado y, debido a su pesado pelaje, debe vigilarse para detectar signos de agotamiento por calor y deshidratación durante los calurosos meses de verano.

Esta raza presenta una muda moderada y, en general, tiene un pronóstico de salud positivo.

Sin embargo, al tratarse de una raza de perro relativamente nueva, ser propietario de un Alaskan Klee Kai requiere un cierto nivel de responsabilidad. Antes de adquirir esta raza de perro, asegúrese de que compra a un criador con buena reputación.

Sólo algunos animales cumplen las normas de un verdadero Alaskan Klee Kai, y sólo un criador experimentado y cualificado podrá identificar esas características.

Esta raza es el compañero perfecto y le ofrecerá años de amor y afecto incondicionales. Son la personificación de una gran personalidad en un paquete pequeño.

¿Cómo se cuidan las tazas de té?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Los cuidados de los perros de raza teacup no difieren mucho de los de cualquier otra raza canina. Es importante proporcionarles agua y comida fresca, y cepillarlos con regularidad.

Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, estos perros de raza pequeña son propensos a sufrir problemas de salud causados por la fragilidad de sus huesos y, si no se tratan bien, estos problemas de salud pueden convertirse rápidamente en urgencias potencialmente mortales.

Los perros del tamaño de una taza de té deben alimentarse con una dieta rica en fibra. Debido a sus problemas de salud, como las bajadas de azúcar, es aconsejable elegir alimentos que contengan jarabe de Karo, un ingrediente que puede ayudar a contrarrestar las bajadas de azúcar.

Además, siempre hay que proporcionarles agua fresca y rellenarla cada vez que note que el agua está turbia o que se está acabando. Tenga en cuenta su pequeño tamaño y elija cuidadosamente el tamaño del bebedero.

Además de la comida para perros de alta calidad, puede introducir algunos alimentos humanos en la vida de su perro de raza teacup. Algunos de los alimentos que comemos y que son totalmente seguros para nuestros compañeros caninos son el edamame, el chucrut, el arroz de jazmín, los palitos de pescado y el atún.

Los cachorros de raza Teacup tienden a jugar mucho y se sienten muy cansados después de una actividad lúdica. Los cachorros de raza Teacup necesitan dormir unas 14 horas al día.

Por lo tanto, es muy importante limitar su tiempo de juego a sesiones de una hora para mantenerlos descansados.

La socialización y el adiestramiento son los primeros pasos para conseguir un buen comportamiento. Dado que los perros pequeños no pueden causar mucho daño, muchos propietarios de perros suelen ignorar los malos comportamientos.

Sin embargo, si quieres que tu cachorro se comporte bien, tendrás que disciplinarlo por morder objetos domésticos, ladrar de forma no deseada, ser agresivo con las personas, etc.

Es importante ser constante, ya que el cachorro acabará aprendiendo qué comportamientos son inaceptables, pero no se debe gritar ni aislar al cachorro como castigo, ya que resulta ineficaz.

La frecuencia con la que debe cepillar a su cachorro depende de su edad. Las razas de pelo corto, como algunos chihuahuas, en comparación con las razas de pelo largo, como los Yorkshire Terriers y los Caniches Toy, no necesitan cepillarse tan a menudo.

Los cachorros de pelo largo deben cepillarse a medida que se les enreda el pelo, y se recomienda una peluquería profesional, mientras que los cachorros de pelo corto sólo necesitan un cepillado ligero de vez en cuando.

Es importante proteger a tu perro de los traumatismos, ya que las tazas de té son extremadamente frágiles, y también debes tener mucho cuidado al cogerlas.

Además, vigile las interacciones de los niños con estos cachorros y reconsidere la idea de adquirir un cachorro si tiene hijos muy pequeños.

Es importante tener todas estas cosas en cuenta en caso de que decidas tener un Husky Taza de Té, un Husky Miniatura o tal vez otra mezcla de Husky Siberiano.

¿Se considera ética la cría de perros en tazas de té?

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Muchos defensores de los animales afirman que, si te gustan los perros, no deberías comprar cachorros teacup, ya que su cría no es ética, por lo que es bueno que los huskies teacup no existan.

La modificación genética y la endogamia que practican los criadores de teacups pueden ser horribles e irresponsables, lo que plantea la cuestión de si deberían considerarse ilegales.

Al criar, la mayoría de ellos utilizan perros anormalmente pequeños con problemas de salud existentes.

Si está pensando en comprar o adoptar un adulto o cachorro clasificado como «teacup», haga el esfuerzo de obtener un certificado de buena salud de un veterinario experto antes de realizar la transacción.

Un criador reputado le proporcionará un contrato que incluya una garantía sanitaria. Este acuerdo debe exigirle que haga inspeccionar al cachorro por un veterinario de su elección inmediatamente después de la compra.

Si su criador no le ofrece este contrato cuando vaya a comprar un cachorro, lo más probable es que no sea una fuente responsable.

Para concluir

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Las queremos y no podemos imaginar nuestra vida sin ellas. Sea un propietario prudente e infórmese sobre la raza que decida comprar o adoptar.

Y, si está realmente interesado en comprar un perro de tamaño teacup, asegúrese de comprárselo a un criador que siga todas las normas éticas.

La forma más rápida y eficaz de cerrar el negocio a los criadores poco éticos es dejar de comprar sus animales.

Leer más: La mejor dieta cruda para Husky: volver a las raíces

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un husky mini? – husky

¿Qué es un Mini Husky?

El primer Husky Miniatura fue criado por Bree Normandin en la década de 1990. Los cachorros de Husky Miniatura pertenecen a la línea de los Huskies Siberianos y han sido criados a la baja para conseguir el tamaño «miniatura». Son, por esencia, el resultado de una mutación que se cree natural.

¿Cómo se llama un Mini Husky?

El Alaskan klee kai se parece a su raza de origen, el Alaskan Husky, en miniatura. El klee kai se presenta en tres tamaños: estándar, de más de 15 pulgadas hasta 17 pulgadas inclusive; miniatura, de más de 13 pulgadas hasta 15 pulgadas inclusive; y toy, de hasta 13 pulgadas.

¿Con qué se mezcla un Mini Husky?

El Husky Miniatura es una versión más pequeña del Husky Siberiano Standart, criado por Bree Normandin, que lo creó mezclando Huskies Siberianos Standart de tamaño pequeño hasta completar el Husky Miniatura.

¿Cuál es la diferencia entre un Husky y un Mini Husky?

¿Qué es un husky mini? – husky
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta