¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas

¿Prefieren las pulgas a determinadas personas cuando se trata de picaduras?

Contents hide

Cada día nuestro cuerpo es atacado por parásitos. Las picaduras de esas bestias tienen varios inconvenientes para nosotros.

Nuestros cuerpos reaccionan a esas picaduras con:

Ésas son las reacciones más comunes (por no hablar de las reacciones alérgicas graves). Los depredadores tienen sus formas de localizarnos. La chinche, por ejemplo, es un torpedo bebedor de sangre guiado por el calor. La única forma de que dejemos de ser presas es entender cómo nos ven. Conocer al enemigo y sus formas.

Algunas personas tienden a ser las preferidas como comida de mosquitos y otros insectos. A esos pocos afortunados les pican con regularidad. ¿Es usted miembro de ese club? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué los parásitos prefieren darse un festín con su sangre? Lea el resto del artículo para encontrar algunas respuestas.

A los insectos les encanta el grupo sanguíneo «O

Lo interesante es que algunos tipos de sangre emiten más calor y dióxido de carbono que otros. Los humanos que son del tipo de sangre «O» son cazados por parásitos. Tal vez tenga algo que ver con la compatibilidad de ese tipo de sangre (especialmente el «O-«) con otros.

Un estudio demuestra que a los mosquitos les encantan los objetivos del grupo sanguíneo «O». De hecho, se realizó un estudio en el que dos grupos de mosquitos de control fueron liberados en un hábitat y tuvieron que elegir entre un objetivo del grupo sanguíneo «O» y un grupo de control. El 85% de los mosquitos estaban encantados de aterrizar en el objetivo del grupo sanguíneo «O».Como referencia, sólo el 45% del segundo grupo se posó en el objetivo del grupo sanguíneo «A». Esto demuestra que los insectos vampiros prefieren en gran medida el grupo sanguíneo «O». Las personas con el grupo sanguíneo «B» se sitúan en el medio. Resulta que emiten una secreción por la piel que contiene información sobre su grupo sanguíneo. Los insectos pueden descifrar ese olor y localizar su objetivo. Cada grupo sanguíneo segrega, peroNo todas las personas lo hacen. Aproximadamente el 80% de las personas del grupo sanguíneo B son secretores. Respetablemente, los insectos chupasangres quieren saber «¿Qué hay para cenar?» y aceptan de buen grado las ofertas de los secretores.

Secretarios – Un secretor se define como una persona que segrega los antígenos de su grupo sanguíneo en fluidos y secreciones corporales como la saliva de la boca, la mucosidad del tracto digestivo y las cavidades respiratorias, etc. Básicamente lo que esto significa es que un secretor pone su grupo sanguíneo en estos fluidos corporales.

A los insectos les gusta que huelas mal

Las plagas se sienten atraídas por nuestro olor natural, que ni siquiera reconocemos. Las hormigas nocturnas se sienten atraídas por los humanos principalmente por el dióxido de carbono y el calor que emiten. Lo mismo ocurre con los mosquitos. De hecho, los mosquitos tienen un órgano específico que utilizan para absorber el dióxido de carbono, llamado «palpo maxilar».

Nuestros olores naturales nos convierten en un blanco muy atractivo para algunos insectos. De hecho, hay incluso especies de mosquitos que pican exclusivamente en tobillos y pies. Aunque parezca mentira, no pican porque saben que les provocará grandes molestias y dolor en algunos casos. Lo que les atrae es el olor de los pies.

El olor de tus pies puede atraer a los insectos. Un entomólogo llamado Daniel Kline llevó a cabo un interesante experimento. Llevó el mismo par de calcetines durante doce horas cada día durante tres días. Descubrió (por las malas) que el olor que desprendían sus pies atraía a los insectos, principalmente a los mosquitos. El olor se debe a una bacteria llamada Brevibacterium -la misma bacteria que se utiliza en la fabricación deldel famoso queso Limburger.

Resulta que, después de todo, los mosquitos son aficionados al queso.

Ácido láctico

El ácido láctico también es un aroma agradable para los insectos hematófagos. En el cuerpo humano, el ácido láctico se genera durante el ejercicio intenso. Mientras los músculos necesitan más energía para realizar su trabajo, el cuerpo descompone la glucosa y la oxida. Este proceso eleva las concentraciones de lactato en el cuerpo. Sólo por esta razón, un cuerpo que hace ejercicio es más propenso a la hemorragia.El ejercicio aumenta la temperatura corporal y los niveles de dióxido de carbono, convirtiéndole en blanco de mosquitos y jejenes.

Camúflate

Tu ropa está delatando tu posición. Muchos insectos, como los mosquitos y los flebótomos, se sienten atraídos por los colores que destacan en su entorno. Amarillo, rojo, azul oscuro – debes evitarlos durante las noches de verano. Sin embargo, lo atractivo que seas para los insectos también depende de tu entorno actual. Piensa en esto como tu camuflaje. Si estás en el bosque, probablemente estaríasmejor llevar ropa verde y marrón. Pero si estás solo, seguirás destacando en el radar de los mosquitos. Y, como con todas las técnicas de camuflaje, tendrás que quedarte quieto. Sí, el movimiento también llama la atención de estos bichos.

Beber cerveza con los amigos

El consumo de alcohol elevará los niveles de etanol en tu sangre, lo que aumentará tu temperatura corporal, convirtiéndote en un blanco más obvio para las chinches y otros insectos «generadores de calor». Lo interesante de la cerveza es que ¡resulta ser amada por los mosquitos! Los niveles de etanol y el calor generado del cuerpo, no son factores que se correlacionen con la elección de presas para los mosquitosPor otro lado, el consumo de cerveza sí está correlacionado con su elección. Hasta ahora no se ha demostrado al 100% por qué.

Existe la posibilidad de que los mosquitos no sólo puedan percibir tu grupo sanguíneo con la secreción emitida a través de tu piel. Supuestamente, también pueden percibir el «estado» de tu sangre. Después de tomarte una cerveza o dos, aparecerán signos de barbo cervecero. Se sabe que el barbo puede filtrar la sangre, lo que significa que después de tomarte un par de cervezas, engañas a los mosquitos haciéndoles creer que tu sangre es de mejor calidadUna vez más, esta posibilidad aún no se ha demostrado ni investigado.

Ácido úrico

Los altos niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo hacen que algunas personas sean más proclives a los chupasangres. El ácido úrico se produce por nuestro proceso natural de envejecimiento (no se asuste, es normal). Nuestro cuerpo filtra el ácido úrico a través de los riñones y lo elimina con la orina. Algunas personas no pueden procesar las cantidades que su cuerpo produce, por lo que tienen un mayor porcentaje de ácido úrico en sangre. Estohace que su piel emita olores que suelen dar la bienvenida a jejenes, mosquitos, flebótomos y otros insectos voladores chupadores de sangre de la familia.

Una mayor concentración de ácido úrico en la sangre también puede acarrear problemas. Este ácido se acumula en las articulaciones y empieza a causar grandes dolores a las personas afectadas. También provoca la formación de cálculos renales.

Sin embargo, si de vez en cuando le pican los insectos, ¡no significa que tenga un alto nivel de ácido úrico! Hay alrededor de 350 olores diferentes que irradian a través de nuestra piel y que los insectos pueden percibir, y la ciencia aún tiene que investigarlos todos… ¡Diablos, ni siquiera están seguros del número!

Amoníaco

El amoníaco es emitido por nuestro cuerpo principalmente por el sudor. Por sí solo, no atrae a los insectos. De hecho, algunos afirman que es un repelente natural. Si se produce una combinación de amoníaco y ácido láctico, el efecto es exactamente el contrario.

Se realizó un estudio en el que se probaron tres compuestos: amoníaco, ácido láctico y dióxido de carbono. Como ya sabes, el dióxido de carbono y el ácido láctico son factores importantes en la elección de presas para los insectos. Esperarías que una combinación de cualquiera de los dos tuviera efecto y los atrajera hacia ti, ¿verdad? Pues no! La mayor parte de los sujetos probados (mosquitos) se sintieron atraídos por el dióxido de carbono y el ácido láctico.Sin embargo, la combinación de amoníaco y dióxido de carbono no tuvo ningún efecto sobre los sujetos.

En esencia, si haces ejercicio al aire libre, la combinación de ácido láctico y dióxido de carbono te convertirá en un objetivo. Si sudas demasiado, los bichos voladores pueden pensar en atacarte.

Esto es lógico: al fin y al cabo, si estás mojado y pegajoso, ningún insecto volador querrá posarse sobre tu piel, ya que se convertirá en un blanco fácil. En cuanto tu sudor se seque, ¡se abre de nuevo la temporada de caza! Sólo que ahora tienes una combinación de ácido láctico y amoníaco con menos concentración de dióxido de carbono, ya que tu respiración ha vuelto a la normalidad.

Acetona

El cuerpo humano puede producir acetona. El proceso es natural, todos tenemos cuerpos cetónicos en nuestro interior. El problema es cuando nuestro cuerpo produce demasiada. Esto da lugar a la cetoacidosis, que es común para las personas que sufren de diabetes tipo uno. Entre otros efectos no deseados, la cetoacidosis conduce a una mayor concentración de acetona en el aliento humano. Por sí sola, puede dar al aliento un sabor afrutado.Su aroma atrae a una gran variedad de insectos voladores, como mosquitos, moscas de la fruta y otros.

No se trata de un factor importante y el aroma de la acetona debe combinarse con otros factores.

Serotonina, noradrenalina, plátanos e insectos

La serotonina y la noradrenalina son sustancias químicas que están constantemente presentes en nuestros sistemas. Los niveles de ambas sustancias químicas suben y bajan en nuestros cuerpos por diversas razones. Los plátanos parecen elevar esos niveles.

Los insectos necesitan esas sustancias químicas para alimentar sus huevos y son capaces de percibirlas en nuestro organismo.

Bueno, esto aún no está probado, pero una cosa es cierta. Si tienes altos niveles de Serotonina y Noradrenalina en tu sistema, tienes una diana en la espalda, al menos para las amenazas voladoras.

Bacterias de la piel

Un estudio de 2011 demuestra que las bacterias que viven en nuestra piel también son un factor de atracción de plagas similares a los vampiros. El objetivo de la investigación fue el mosquito de la malaria africana. La prueba concluyó que las personas con una mayor densidad de bacterias en la piel, pero una flora bacteriana menos diversa, están «bien» con los mosquitos. Esto deja a las personas con una baja densidad, pero una mayor diversidad de bacterias menos atractivas paraEsta puede ser la clave de repelentes especializados e incluso tratamientos personalizados, que pueden resultar valiosos en la lucha contra esta enfermedad.

Tipo de carrocería

Teniendo en cuenta la mayoría de los factores mencionados anteriormente, se puede hacer la suposición de que el tipo de cuerpo juega un papel importante en la atracción de más insectos en su camino. Por ejemplo, si usted está luchando con un peso excesivo, las tareas cotidianas normales le agotará más de lo habitual. Se le hará sudar, la tensión de los músculos, y usted tendrá problemas para respirar. Ahora, usted emitirá olores deamoníaco, dióxido de carbono y ácido láctico. Si encima te tomas una cerveza y un plátano de postre, lo mejor es que te tumbes a dar de comer a tus nuevas mascotas. Las mujeres embarazadas también se enfrentan a retos físicos en su día a día. Además, las hormonas están en constante movimiento, lo que también las convierte en un objetivo apetecible.

En conclusión

Es más fácil para nosotros escondernos de algunos parásitos. Las sanguijuelas, por ejemplo, rara vez atacan cuerpos grandes, y prefieren las heridas abiertas como fuente para alimentarse. Así que, si no estás corriendo por el bosque o nadando en un lago con una herida abierta, no deberías tener problemas. Las garrapatas no son nada quisquillosas: cualquier cosa que genere calor es un objetivo potencial. Cuanto más calor generes, más objetivo te conviertes para una garrapata.garrapata.

Las cosas se complican mucho más cuando se trata de parásitos voladores. Suelen tener requisitos específicos en lo que se refiere a su alimentación. El factor principal para esos insectos es el cóctel de diferentes sustancias químicas que fluyen por su cuerpo. Hay más de 350 «olores» diferentes que fluyen por su piel y los científicos están empezando a estudiar el asunto.

Así que, por ahora, los puntos mencionados deberían ser suficientes para que, al menos, limites el número de picaduras que recibes durante los picnics y las excursiones. Si tienes alguna idea u observación sobre qué hace que una persona específica sea más propensa a recibir picaduras, ¡comparte tus conocimientos con nosotros en la sección de comentarios más abajo!

Las pulgas son pequeñas plagas desagradables que pueden ser desde una leve molestia hasta un grave riesgo para la salud. A menudo hacen pasar un mal rato a nuestras mascotas, pero, según mi experiencia, también pueden afectarnos a nosotros, los humanos.

Hay tres factores principales que atraen a las pulgas hacia los humanos: el calor, el movimiento y el olor a dióxido de carbono que exhalamos. Las pulgas también pueden sentirse atraídas por algunos otros olores que emiten los humanos. Sin embargo, normalmente las pulgas sólo se sienten atraídas por los humanos si aún no han encontrado un huésped más adecuado.

La idea de «contraer» pulgas no es nada agradable. ¡No hay que preocuparse! Vamos a hablar más en profundidad sobre lo que atrae a las pulgas, los peligros asociados a las picaduras de pulga y lo que podemos hacer para repeler a las pulgas de nosotros, nuestras mascotas y nuestros hogares.

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos?

Aunque los humanos no somos los huéspedes ideales para la mayoría de las especies de pulgas, en ausencia de otros huéspedes más adecuados, nos picarán. Esto se debe a algunos instintos básicos de supervivencia que poseen las pulgas. Vamos a repasarlos con más detalle.

Calor

Las pulgas se guían mucho por su estómago y la necesidad de llenarlo para sobrevivir, ¡no se les puede culpar por ello!

Las pulgas necesitan alimentarse de animales de sangre caliente, por lo que, naturalmente, si una pulga detecta una fuente de calor, como un ser humano, se sentirá atraída hacia dicha fuente de calor con la esperanza de encontrar una buena comida caliente.

Además, hay una razón por la que las pulgas tienden a preferir los climas más cálidos y por la que la temporada de pulgas suele ser en los meses más cálidos del año.

Las pulgas necesitan mantenerse calientes para que su organismo funcione correctamente, pero como son insectos de sangre fría, son incapaces de regular su propia temperatura corporal.

Por lo tanto, encontrar un lugar cálido donde quedarse, es decir, un anfitrión de sangre caliente, es aún más importante para ellos.

Movimiento

La siguiente cosa que atrae a las pulgas es el movimiento. Aunque las pulgas no tienen la mejor vista, sí tienen fotorreceptores que pueden detectar cambios en la luz. Las pulgas adultas son criaturas fototácticas, lo que significa que se mueven hacia la luz.

Aunque las pulgas se sienten atraídas por la luz, les atraen aún más los cambios bruscos de nivel lumínico.

Los cambios en el nivel de luz significan que un huésped potencial puede haber pasado y proyectar una sombra u obstruir la luz de alguna manera.

Por esta razón, las trampas para pulgas que utilizan luz para atraerlas (que son bastante comunes) son más eficaces cuando la luz se apaga y se enciende de forma intermitente.

Cabe señalar que Mientras que a las pulgas adultas les atrae la luz, a las larvas les atrae la oscuridad. Esconderse en la oscuridad mientras se encuentra en este estado más vulnerable tiene sentido.

Aroma como el dióxido de carbono (CO2)

Uno de los sentidos más potentes de las pulgas es el olfato, que utilizan para buscar posibles fuentes de alimento.

Dado que los animales más grandes expulsan dióxido de carbono al exhalar, el olor del CO2 es un gran indicador de que un huésped potencial está cerca, por lo que las pulgas seguirán su olfato hasta la fuente.

Las pulgas también se sienten atraídas por otros aromas, como el olor a sangre.

Por suerte, también las repelen algunos olores como los cítricos, el romero, el vinagre, el hamamelis y muchos más. Estos olores pueden utilizarse a nuestro favor para mantener alejadas a las pulgas. Más sobre esto más adelante.

¿Las pulgas viven en los humanos?

Si está leyendo este artículo, es muy probable que sepa que las pulgas pueden picarnos (y nos pican) a los seres humanos, pero ¿pueden vivir y desarrollarse las pulgas en los seres humanos?

Sólo hay una especie de pulga llamada «Pulex irritans» que se sabe que vive en los seres humanos. Sin embargo, hay más de 2.500 especies de pulgas en todo el mundo que no pueden. Los seres humanos no son buenos huéspedes para las pulgas debido a la falta de pelaje cálido y denso o plumas que las pulgas utilizan como refugio para reproducirse.

Las pulgas necesitan alimentarse y permanecer en sus huéspedes durante más tiempo para encontrar pareja y reproducirse, y también necesitan temperaturas cálidas para hacerlo.

Muchos mamíferos, incluidos los gatos y los perros, tienen una temperatura corporal ligeramente más cálida que la de los humanos, lo que también puede contribuir a que la mayoría de las especies de pulgas prefieran a estos animales.

La especie de pulga Pulex Irritans está mejor adaptada para vivir sin ser detectada en los seres humanos debido a su cuerpo plano y a su capacidad para excavar bajo la piel. También pueden reproducirse más rápidamente.

Por esta razón, Pulex irritans también se conoce como la «pulga humana». Sin embargo, a pesar de este nombre, a menudo se encuentra en una variedad de animales, incluyendo (pero no limitado a) tejones, zorros, coyotes, linces, zorrillos, mapaches, zarigüeyas, ciertos murciélagos, ratas, pollos y cerdos.

Afortunadamente, las «pulgas humanas» no prosperan en las zonas urbanas y están bastante localizadas en todo el mundo. En los Estados Unidos, suelen encontrarse en el sur y el medio oeste.

Aunque todavía es posible contraer pulgas de los animales domésticos, no es frecuente. Los gatos y los perros suelen atraer a especies específicas de pulgas que no viven en los seres humanos, por lo que, aunque es posible que de vez en cuando te piquen estas pulgas, en la mayoría de los casos, puede descartar «contraer» pulgas de sus mascotas.

¿Por qué me pican las pulgas a mí y a otros no?

Si usted suele llevarse la peor parte de las picaduras de pulga en su familia u hogar, probablemente se pregunte, ¿por qué usted?

Aunque no se ha llevado a cabo ninguna investigación concluyente, existen algunas posibles razones y teorías de por qué las pulgas se sienten más atraídas por unas personas que por otras.

Las pulgas pueden sentirse atraídas por ciertos seres humanos porque:

También se especula con la posibilidad de que las pulgas se comuniquen entre sí. Si es así, es posible que una vez que le haya picado una pulga, ésta se lo comunique de alguna manera a otras pulgas cercanas. Esto puede animar a varias pulgas a atacar a una persona en particular mientras que otras quedan indemnes.

También vale la pena señalar que algunas personas tienden a tener una reacción peor a las picaduras de pulgas que otras, por lo que esto también puede hacer que uno se sienta como si estuviera siendo atacado peor que otros.

Riesgos sanitarios de las pulgas para el ser humano

La mayoría de las veces, aparte de la irritación esperada, una picadura de pulga no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, pueden surgir algunas complicaciones de salud por una picadura.

Como ocurre con cualquier herida abierta, las picaduras de pulga pueden infectarse. Los signos de infección incluyen :

Si nota alguno de estos síntomas, debe acudir al médico.

Las pulgas también pueden transmitir enfermedades como:

También es posible contraer otros parásitos, como la tenia, si se ingieren pulgas. Para más información sobre estas enfermedades y parásitos, consulte la página Sitio web de los CDC

Algunas personas también pueden tener reacciones alérgicas a las picaduras de pulga, aunque normalmente no se trata de alergias graves como la hipersensibilidad o la dermatitis por picadura de pulga. No obstante, si alguien ha sido mordido y después sufre náuseas, se le hinchan los labios o la cara, o tiene dificultad para respirar, debe buscar atención médica inmediata.

8 maneras de protegerse de las pulgas

Como ocurre con la mayoría de los problemas de la vida, más vale prevenir que curar. Una vez que ya se tiene un problema de pulgas, deshacerse de ellas es un proceso largo y agotador. Créame, ¡he pasado por eso!

Ninguna solución por sí sola funciona como una bala de plata mágica. Utilizar un enfoque multifacético es la mejor manera de combatir las pulgas. Aquí hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir que las pulgas le causen problemas.

1. Revise y trate regularmente a sus mascotas contra las pulgas

Si es dueño de una mascota, le recomiendo encarecidamente que la trate antes de aplicar cualquier otra medida preventiva.

Tus animales son, con diferencia, los más propensos a contraer pulgas y traerlas a casa, lo que puede dar lugar a una desagradable infestación. Antes de que te des cuenta, todos los habitantes de tu casa pueden estar picándose y rascándose.

Existen muchos métodos y tratamientos para mantener a su mascota libre de pulgas, como collares antipulgas, tratamientos orales, peines antipulgas, etc.

Mi método preferido para mantener a mis mascotas libres de pulgas y garrapatas es utilizar un tratamiento tópico o «spot-on» como Frontline (Amazon) En mi opinión, este es, con diferencia, el método más eficaz y menos estresante.

Se aplica en la nuca de la mascota y se disipa en los aceites naturales de la piel, con lo que no sólo repele las pulgas, sino que mata a las que deciden comérselas durante un mes.

Eliminar a su mascota como fuente potencial de alimento reducirá significativamente las posibilidades de infestaciones por pulgas en casa.

Revise a sus mascotas de vez en cuando, especialmente si han estado fuera de casa. Las pulgas suelen encontrarse alrededor del cuello, los omóplatos, el vientre, la ingle y la base de la cola. Si está siempre atento, podrá detectar el problema antes de que se agrave.

2. Manténgase alejado de los «puntos calientes» de pulgas

Una buena forma de evitar las pulgas es mantenerse alejado de las zonas donde suelen encontrarse.

Es cierto que las pulgas se pueden encontrar en casi todas partes, pero tienden a ser más frecuentes en zonas donde viven animales salvajes y, sobre todo, en los propios animales salvajes. Evite los bosques, la hierba larga, los montones de leña y las zonas húmedas y protegidas.

Desgraciadamente, también son el tipo de zonas que a nuestras mascotas, sobre todo a los perros, les encanta explorar. Sin embargo, si tiene mascotas que no han sido tratadas contra las pulgas, también debe mantenerlas alejadas de estos lugares.

3. Manténgase a cubierto

Si sale a lugares donde las pulgas son comunes, una forma de evitar que le piquen es simplemente permanecer cubierto.

Mantener los tobillos y los pies cubiertos es especialmente eficaz ya que éstas son las zonas en las que las pulgas suelen saltar y atacar más.

Si es posible, debes llevar calcetines largos e incluso llevar las perneras metidas por dentro de la parte superior de los calcetines o las botas. Las pulgas no pueden picar a través de la ropa.

4. Utilice sprays repelentes de pulgas

Cuando te aventures a salir a una zona con una alta población de pulgas, también existen sprays repelentes de insectos para usar sobre tu persona. Estos productos son excelentes para repeler pulgas y muchas otras plagas como garrapatas, mosquitos y jejenes.

Hay muchos productos diferentes disponibles, algunos utilizan ingredientes más naturales que otros dependiendo de lo que busque. Utilice siempre un repelente registrado por la EPA, ya que utilizan ingredientes que han superado diversas evaluaciones de riesgos para la salud.

Recomiendo utilizar este spray repelente de insectos registrado por la EPA (ver en Amazon). Es un producto a base de DEET (dietiltoluamida). El DEET fue desarrollado por el ejército de EE.UU. en 1946. Fue diseñado específicamente para su uso por las tropas que patrullaban en la selva y se ha utilizado en una amplia gama de repelentes de insectos desde entonces.

Muchos sprays repelentes de insectos dicen que se pueden usar directamente sobre la piel. No obstante, yo siempre tendría precaución al aplicarlos por primera vez.

Incluso las fórmulas más naturales diseñadas para pieles sensibles pueden provocar reacciones adversas en un pequeño porcentaje de personas, como picor, enrojecimiento y manchas en las zonas donde se ha aplicado el producto.

Por lo tanto Sugiero probar una pequeña cantidad de cualquier producto en una zona pequeña de la piel antes de aplicarlo por completo.

También hay muchos sprays repelentes de insectos para usar en casa (ver en Amazon) que pueden utilizarse para evitar que las pulgas se instalen.

5. Lleve ropa tratada con permetrina

La ropa tratada con permetrina (ver en Amazon) también ha sido utilizada por los militares para evitar que las tropas se infecten con insectos y artrópodos portadores de enfermedades, como mosquitos, garrapatas y pulgas.

La permetrina se adhiere fuertemente a la ropa que ha sido tratada adecuadamente y permanecerá en los tejidos durante muchos, muchos lavados, por lo que no tendrá que volver a aplicarse repelente de insectos cada vez que salga de viaje.

También puedes comprar sprays de permetrina al 0,5% y utilizarlos para tratar tu equipo de exterior, como ropa, tiendas de campaña y sacos de dormir. De nuevo, comprueba que los productos que utilices hayan sido aprobados por la EPA.

La vida útil de los tejidos tratados en casa para repeler los insectos no es tan larga como la de la ropa comprada en tiendas tratada comercialmente, pero puede durar hasta 6 semanas o 6 lavados, por lo que es otra forma estupenda de protegerse a largo plazo, sobre todo si le gusta ir de acampada.

6. Utilice dispositivos ultrasónicos repelentes de pulgas

Un concepto relativamente nuevo para repeler pulgas y otras plagas es utilizar un dispositivo ultrasónico repelente de plagas (ver en Amazon). Estos productos emiten una señal acústica de alta frecuencia que no puede captar el oído humano. Esta señal disuade a muchas plagas, incluidas las pulgas.

Lo mejor de estos productos es que puedes enchufarlos y olvidarte de ellos. No hay olores molestos ni suciedad de la que preocuparse. También son eficientes energéticamente, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por el consumo de electricidad.

También hay versiones que funcionan con pilas y otras que pueden colocarse directamente en el collar del perro para utilizarlas cuando está fuera de casa.

7. Mantenga plantas repelentes de pulgas

Como ya se ha dicho, las pulgas son repelidas por el olor de muchas plantas naturales.

Entre las plantas repelentes de pulgas no tóxicas se incluyen:

Muchas otras plantas también sirven, pero las que he enumerado arriba son relativamente seguras para tener cerca de mascotas que podrían ingerirlas.

Las plantas repelentes de pulgas son más eficaces si se tienen cerca de las entradas de casa o en los lugares más frecuentados por las mascotas.

Si estás pensando en plantar alguna de ellas en tu jardín, conviene que investigues un poco antes. Por ejemplo, la menta se considera invasora, ya que puede apoderarse rápidamente de tu jardín, por lo que es necesario cultivarla en maceta o restringir sus raíces de alguna otra forma.

8. Aspire las alfombras y lave la ropa de cama con regularidad

Dado que las pulgas y sus huevos suelen caer sobre alfombras, ropa de cama y tapicerías, limpiar estos elementos con regularidad puede evitar que cualquier posible brote se descontrole.

Aspirar las alfombras y vaciarlas en el exterior eliminará los huevos que puedan eclosionar. Lavar en caliente o secar en secadora la ropa de cama (especialmente la de las mascotas) y la tapicería también acabará con las pulgas en cualquier fase de su ciclo vital.

Cómo eliminar las pulgas

Si descubre que tiene una infestación de pulgas en casa, puede poner en práctica algunas de las sugerencias anteriores, pero también debería hacer lo siguiente:

Para una guía más extensa sobre cómo poner en práctica estas sugerencias para deshacerse de las pulgas, por favor, echa un vistazo a mi artículo Child-Friendly Flea Treatments That Actually Work. Tanto si tienes niños en casa como si no, detalla los pasos que yo personalmente tomaría y he tomado para eliminar con éxito las infestaciones de pulgas.

Las pulgas son una de las plagas domésticas más molestas. Se alimentan de tus amigos peludos, provocan picores intensos e incluso acampan en tu casa. Sabemos que nuestras mascotas pueden traer pulgas al interior, pero ¿qué otros aspectos de nuestro hogar atraen a estos molestos bichos?

La mayoría de las infestaciones de pulgas en el hogar tienen su origen en animales domésticos infestados. Sin embargo, las pulgas también pueden entrar en su casa enganchándose a los zapatos o las perneras de los pantalones. Una vez dentro, las pulgas se sienten atraídas por los ambientes cálidos, oscuros y húmedos, y a menudo se esconden en las fibras de las alfombras.

Si la idea de pulgas en su casa le pone la piel de gallina, siga leyendo para saber cómo entran estas plagas en su hogar y qué medidas puede tomar para mantenerlas alejadas.

Cómo identificar las pulgas en su hogar

Aunque sepa qué aspecto tiene una pulga y dónde aparecen sus picaduras en usted y su mascota, puede ser difícil detectar una infestación por pulgas. Las pulgas tienen un aspecto y una picadura similares a los de otras plagas domésticas, como las chinches.

Es importante conocer el tipo de plaga que está infestando su hogar para poder tomar las medidas adecuadas para erradicar ese insecto concreto.

Para ayudarle, hemos reunido dos «pruebas» para las pulgas:

La prueba del calcetín blanco

Para realizar esta prueba, sólo tiene que ponerse un par de calcetines altos y blancos (como los de deporte). Camine por su casa durante un rato, prestando especial atención a pasar por delante de los muebles o las zonas donde duerme o pasa el rato su mascota (si la tiene).

Si tienes pulgas, se sentirán atraídas por el calor y las vibraciones de tus pasos y saltarán a tus calcetines. La coloración oscura de la pulga resaltará sobre el calcetín blanco, ¡lo que le permitirá ver las pulgas fácilmente!

También puede realizar esta prueba al aire libre si le preocupa una infestación en el exterior, pero para eso sería mejor llevar un par de calcetines blancos viejos.

Esta prueba no sólo te ayudará a detectar las pulgas en tu casa y alrededores, sino que además estarás súper elegante mientras lo haces.

La prueba Alka-Seltzer

Utilice esta prueba, cortesía de la Universidad de Minnesota, como trampa para atrapar cualquier pulga que haya en su casa. Una vez que los atrape, debería poder identificarlos basándose en la descripción facilitada en la sección anterior.

Para utilizar esta trampa, debes coger un recipiente poco profundo y llenarlo con agua templada, unas gotas de detergente y una pastilla de Alka-Seltzer. Después, puedes dejarlo fuera y esperar a que las pulgas caigan en la trampa.

Tenga en cuenta que estas trampas sólo sirven para detectar pulgas, pero no son eficaces para erradicarlas.

¿Qué atrae a las pulgas a su casa en primer lugar?

Ahora que hemos aprendido cómo las pulgas pueden ser una fuente importante de irritación tanto para las mascotas como para los humanos, vamos a explorar los aspectos de nuestro hogar que son particularmente atractivos para estos diminutos parásitos.

Las pulgas se sienten atraídas por sus mascotas

Como habrás adivinado, las mascotas infestadas de pulgas permiten fácilmente que éstas se introduzcan en tu casa.

Las pulgas tienen grandes patas traseras que les permiten saltar verticalmente hasta unos quince centímetros de altura.

Su mascota puede contraer pulgas en lugares de servicio, como perreras o peluquerías, donde los parásitos suelen agruparse y esperar a su próximo huésped. Las mascotas también pueden adquirir pulgas al entrar en contacto con otros animales, incluidos perros y gatos callejeros y animales salvajes como mapaches o zarigüeyas.

Las pulgas pasan la mayor parte del tiempo alimentándose del animal, pero cuanto más tiempo permanezca la pulga en su mascota, mayor será la probabilidad de que infeste su casa. Las pulgas se aparean y ponen huevos justo en el pelo de tu mascota (asqueroso, lo sabemos), y pueden llegar a poner hasta 50 huevos al día.

Con el tiempo, los huevos se desprenden de su mascota y se depositan en diversos lugares de su casa.

Los lugares de la casa donde más tiempo pasan las mascotas son las zonas donde es más probable que se produzca una infestación. Estas zonas suelen denominarse «puntos calientes» de infestación.

Si su mascota pasa la mayor parte del tiempo al aire libre, es probable que encuentre grupos de pulgas en su perrera, caseta u otra zona donde descanse y pase la mayor parte del tiempo.

Para los dueños de mascotas que comparten espacios interiores con sus amigos peludos, esto es especialmente problemático porque las zonas compartidas como sofás, alfombras o incluso la cama podrían estar infestadas de pulgas.

A las pulgas les encantan los hogares cálidos y húmedos

Las pulgas prosperan en ambientes cálidos y moderadamente húmedos.

El parásito suele elegir un gato o un perro como huésped porque la piel y el calor corporal del animal ofrecen un entorno ideal para alimentarse. Por desgracia para nosotros, nuestras casas también son un entorno adecuado donde las pulgas pueden prosperar y reproducirse.

Cuando los huevos de pulga se desprenden del pelaje de su mascota, suelen caer sobre las zonas donde descansa el animal, como la alfombra o la ropa de cama Las fibras de alfombras, ropa de cama u otros tejidos ofrecen un lugar cálido y oscuro donde las larvas pueden eclosionar, formar un capullo y convertirse en pupas (la fase intermedia del ciclo vital de la pulga).

Las pupas pueden permanecer en alfombras u otras zonas de cría durante meses mientras esperan las condiciones adecuadas para emerger como adultos.

Las pulgas se suben a tu ropa

¿Sabías que podrías ser el autobús ambulante de una familia de pulgas? Aunque a las pulgas les gusta saltar sobre tus mascotas, ¡también pueden subirse a tu ropa! Como sólo pueden saltar unos centímetros, las pulgas suelen encontrarse en los zapatos o las perneras de los pantalones.

Esto podría explicar por qué algunos propietarios que no tienen animales domésticos pueden sufrir infestaciones de pulgas.

Eres especialmente propenso a coger pulgas si entras en contacto con un animal infestado de ellas. Así que, ¡aléjate si ese perro o gato cualquiera te pica!

Los animales domésticos atraen a las pulgas

Si no tienes animales y te desconcierta que las pulgas sigan entrando en tu casa, ¡puede que estés en contacto con animales más de lo que crees!

Los animales que viven en su casa, como ardillas, mapaches, zarigüeyas, ratas, ardillas listadas y murciélagos, son propensos a infestarse de pulgas.

La fauna infestada de pulgas que vive en su ático, sus paredes, su chimenea, bajo su porche o en otros recovecos del interior o el exterior de su casa puede introducir pulgas en su espacio vital.

Si tienes una mascota y entra en contacto con animales salvajes infestados de pulgas, puede introducir las pulgas en tu casa cuando entre en ella.

A las pulgas les encanta su alfombra

Si se ha mudado recientemente a su casa o apartamento, es posible que las pulgas hayan llegado antes que usted.

Los huevos de pulga son bastante sorprendentes porque pueden permanecer latentes durante meses mientras esperan a que pase un posible alimento.

Les gustan especialmente los lugares cálidos y oscuros, como las fibras de las alfombras, donde pueden pasar el rato cómodamente hasta que se den las condiciones adecuadas para que eclosionen.

Esto significa que los propietarios o inquilinos anteriores podrían haber introducido las pulgas en su vivienda, ¡y ahora podría estar lidiando con ellas!

Los huevos de pulga se «despiertan» cuando perciben vibraciones producidas por el movimiento cercano (normalmente de un animal o un ser humano). Una vez despiertan de su estado latente, eclosionan en cuestión de segundos y maduran hasta convertirse en pulgas adultas.

Cómo deshacerse de las pulgas en el interior rápido

Como hemos aprendido, las pulgas tienen muchas oportunidades de entrar en su casa e incluso criar a sus familias justo en su alfombra.

Si tiene la mala suerte de sufrir una plaga de pulgas, ¡nosotros le ayudamos!

La mayoría de las infestaciones por pulgas pueden controlarse limpiando a fondo su casa, tanto por dentro como por fuera, y tratando a su mascota (si es la fuente de las pulgas). Hemos reunido algunos consejos para hacerlo, así que siga leyendo para aprender a erradicar estas pequeñas plagas de una vez por todas.

Antes de entrar en materia, te recomendamos que si tienes pulgas en tu casa, llames a un profesional de control de plagas y te pongas en contacto con tu veterinario.

Trate a su mascota

Las mascotas no siempre son la fuente de infestaciones de pulgas en el hogar, pero son una fuente común. Puede saltarse esta sección si su mascota no es la culpable.

Si tiene un animal de compañía, la mejor manera de mantener las pulgas fuera de casa es mantenerlo en el exterior. En la práctica, sin embargo, la mayoría de los dueños de mascotas no quieren dejar a sus peludos amigos fuera de casa.

Así pues, repasemos otras formas de tratar a una mascota que tiene pulgas.

Para atajar la infestación tú mismo, lo mejor que puedes hacer es bañar bien a tu mascota y utilizar un peine antipulgas para eliminar manualmente las pulgas.

El jabón repele las pulgas y actúa como insecticida natural, y los finos dientes de un peine antipulgas son eficaces para eliminar los insectos del pelaje. Es importante mojar regularmente el peine en agua jabonosa cuando peines a tu mascota para asegurarte de que las pulgas no vuelven a infestarlo.

Echa un vistazo a este peine antipulgas Hartz Groomer’s Best para perros y gatos. Este peine tiene púas extrafinas que son especialmente eficaces para eliminar las pulgas de tu amigo peludo.

Este método no sólo es eficaz, sino que a la mayoría de las mascotas les encanta una buena sesión de peinado.

Por supuesto, esto tampoco hace falta decirlo, pero – ¡llama a tu veterinario para confirmar lo que quiere que hagas!

Aspirar y volver a aspirar

Poco después de lavar y tratar a su mascota contra las pulgas, también debes limpiar tu casa. Dado que las pulgas pueden estar merodeando por su casa, hacer todo lo posible por eliminarlas evitará que su mascota vuelva a infestarse.

La forma más eficaz de eliminar las pulgas de su hogar es pasar la aspiradora. Aspirar elimina hasta el 30% de las larvas y hasta el 60% de los huevos de pulga de alfombras y muebles, según la Universidad Texas A&M.

Por eso es especialmente importante aspirar todas las zonas de descanso de su mascota, tanto dentro como fuera de casa. También debe lavar y cambiar regularmente la ropa de cama de su mascota.

Para deshacerse de las pulgas, debe pasar la aspiradora:

Si su aspiradora tiene bolsas desechables, lo mejor es tirarlas después de aspirar para evitar una nueva infestación. Si tiene una aspiradora sin bolsa, asegúrese de vaciar y limpiar bien el recipiente.

Mientras limpias, no olvides cuidar el exterior de tu casa. Las zonas exteriores de su casa, especialmente donde descansa su mascota, también pueden albergar pulgas. He aquí algunos consejos y zonas que debe revisar:

Limpie a vapor todas las superficies nido

Si la infestación es más grave, es posible que desee limpiar su casa con vapor. La limpieza a vapor es especialmente eficaz cuando se combina con el aspirado.

Una vez que haya aspirado, limpie con vapor o champú todas las alfombras, moquetas y muebles. Si después de hacerlo sigues notando pulgas, es probable que algunas hayan nacido del agua caliente.

No te desanimes. Vuelva a pasar el aspirador y continúe limpiando con vapor hasta que hayan desaparecido todas las pulgas y larvas.

Si la infestación se originó en su mascota, asegúrese de lavar su ropa de cama con agua caliente y secarla en la secadora a temperatura alta. Hágalo una vez a la semana para evitar nuevas infestaciones.

¡Algo como este Dupray Neat Steam Cleaner puede deshacerse fácilmente de todas las pulgas y huevos de pulgas!

Asegúrate también de lavar toda la ropa de cama de tu mascota, y la tuya propia, con agua caliente y secarla a temperatura alta en la secadora.

Utiliza repelentes naturales

Los tratamientos naturales poco tóxicos, sobre todo los sprays de cítricos, son otra forma eficaz de erradicar las pulgas de su hogar. Los sprays de cítricos con limoneno o linalool (sustancias químicas que se encuentran en los aceites de los cítricos) eliminan inmediatamente las pulgas al contacto.

Hay muchos insecticidas diferentes en el mercado, y mucha gente sigue preguntándose si funcionan contra bichos como pulgas y garrapatas. Afortunadamente, la mayoría sí.

También hay muchos productos de origen natural que pueden ayudarle a deshacerse de las pulgas. Un gran ejemplo es el Wondercide – Spray contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Los productos naturales que contienen aceites son eficaces para eliminar las pulgas visibles, pero no deben utilizarse como método de prevención. Lo mejor es combinar el uso de soluciones naturales con métodos de limpieza como el aspirado o la limpieza con vapor.

Muchos aceites naturales tienen olores fuertes que las pulgas odian. ¡Usándolos podrás librarte de las pulgas para siempre!

Uso de pesticidas

Si decide que su infestación va más allá de los remedios caseros, puede que necesite consultar a un profesional de control de plagas para que le ayude.

Aunque puedes hacerlo tú mismo, ¡no es ninguna broma meterse con las pulgas!

¡Recapitulemos!

Sabemos que la idea de pulgas en su casa es incómoda en el mejor de los casos, pero recuerde que las pulgas son típicamente sólo plagas molestas. Con eso dicho, ¡definitivamente no son bienvenidas en su casa!

Esperamos que nuestros consejos y trucos le ayuden a mantener la calma y la serenidad cuando se enfrente a una infestación de pulgas. Recapitulemos lo que hemos aprendido:

Referencias

Dobler, G., & Pfeffer, M. (2011). Las pulgas como parásitos de la familia Canidae. Parásitos & Vectores , 4 (1). https://doi.org/10.1186/1756-3305-4-139

Rust, M. (2017), The Biology and Ecology of cat fleas and advancements in their pest management: A Review. Insectos , 8 (4), 118. https://doi.org/10.3390/insects8040118

Souza, C. (1997). Pulgas, alergia a las pulgas y control de las pulgas: una revisión. Revista de dermatología en línea , 3 (2). https://doi.org/10.5070/d35nn2w4bd

Las pulgas no son sólo insectos molestos. Son una amenaza real para su salud y la de sus mascotas. Se trata de criaturas parasitarias que saltan y se alimentan de sangre animal y humana. Si se encuentran plagas en un apartamento o una casa, su presencia no pasará desapercibida. Averigüemos qué atrae a las pulgas para evitar que entren en su casa.

Los olores favoritos de las pulgas

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas

Los parásitos se sienten atraídos principalmente por la sangre y el calor que emiten los seres humanos o los animales.

¿Qué atrae a las pulgas?

Lo único por lo que viven es por un huésped potencial. Se sienten atraídos por el olor de la sangre y el calor. Cuando el parásito te huele a ti o a tu mascota, inmediatamente empieza a atacar.

Hay varias cosas que atraen a las pulgas dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentren. Normalmente, a las pulgas les encanta el calor, nuestra piel por ejemplo. Para que te hagas una mejor idea de los atrayentes de pulgas, aquí tienes los ejemplos más comunes:

A las pulgas les encantan los climas cálidos, por lo que tienden a prosperar durante las estaciones de verano o primavera. Además, les encanta el calor corporal.

Es la razón por la que las pulgas se alojan en las mascotas, y como los animales peludos tienen el pelo más grueso que los humanos, es mucho más fácil que las pulgas se queden.

En el caso de los humanos, las picaduras de pulga también pueden producirse, ya que nuestros cuerpos desprenden calor. Sin embargo, las pulgas tienden a preferir a una o varias personas concretas dentro de un hogar. No existe una explicación sólida para ello, pero se cree que podría deberse al hecho de que los humanos desprendemos olores diferentes.

En general, las pulgas prefieren un entorno con temperaturas por encima de 65ºF pero no superiores a 95ºF.

Si tu casa tiene una temperatura más fría, existe la posibilidad de que las pulgas se escondan en tus alfombras y moquetas. En cuanto detecten un huésped cálido, se trasladarán o darán una vuelta.

Las pulgas se sienten atraídas por el dióxido de carbono, el gas que producen los organismos de sangre caliente. También es la misma razón por la que las pulgas prefieren a una persona concreta frente a otros miembros de la casa. Si esa persona produce más CO2 que otras, puede verse salpicada de picaduras.

Aparte del dióxido de carbono, a las pulgas también les encanta el movimiento, ya que produce calor. Pruebe a ponerse calcetines blancos, frótese los pies y colóquelos encima de una alfombra infestada. Las pulgas empezarán a arrastrarse en cuestión de minutos.

Las larvas y los huevos de las pulgas tienden a buscar la oscuridad. Así se ocultan de la vista de todos, lo que les dará tiempo para convertirse en pupa y alcanzar la edad adulta.

Una vez que las pulgas alcanzan la edad adulta, buscan un hospedador. Tenga en cuenta que una pulga recién aparecida morirá si no encuentra enseguida un hospedador del que alimentarse.

Más cosas atraerán a las pulgas. Mientras tenga mascotas peludas, el riesgo de pulgas seguirá siendo alto. Además, sus propias mascotas son atrayentes de pulgas.

¿Qué alimentos atraen a las pulgas?

¿Qué alimento atrae a las pulgas? Los parásitos adultos se alimentan de sangre (piezas bucales punzantes y succionadoras), se desarrollan en el pelo de los animales o en la ropa de cama. Las larvas se alimentan de restos vegetales, heces y sangre seca. Por lo tanto, el único alimento para los adultos es usted y sus mascotas. ¿Las pulgas se sienten atraídas por el agua? En absoluto. Mueren en cuestión de segundos en el agua, por lo que un parásito nunca se introducirá por sí solo en recipientes con agua.

¿Qué luz atrae a las pulgas?

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas

¿Las pulgas se sienten atraídas por la luz? No se sienten atraídas por la luz en sí, les interesa más el calor que puede emitir la fuente de luz. Además, sólo las pulgas de los gatos tienen la capacidad de ver las fuentes de luz. Por eso, se puede construir en casa una trampa de luz especial con velas o una simple lámpara. Si se instala algo así, los parásitos caerán en la trampa y morirán allí.

¿Qué color atrae a las pulgas?

Como las pulgas no distinguen los colores, tu ropa de colores vivos o el color de tu gato o perro no afectan a su principal objetivo: tu sangre. Los parásitos sólo responden al calor.

Las pupas hibernantes de ayer vuelven a la vida cuando apenas huelen el calor corporal, el movimiento y el aire exhalado de un huésped potencial. Si el parásito adulto no come inmediatamente, morirá.

¿Qué olor atrae a las pulgas?

¿Qué les gusta a las pulgas? Si el calor tiene olor, es lo que las atrae. Se sabe que usted o su mascota emiten dióxido de carbono al respirar. Se podría decir que el olor de este gas atrae a los parásitos peligrosos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre el tema:

¿A las pulgas les gustan ciertos tipos de sangre?

No, es un mito. Los insectos aún no han aprendido a distinguir entre los distintos tipos de sangre. No tienen preferencias especiales: cualquier sangre les vale, sobre todo la de origen animal.

¿Por qué me pican las pulgas a mí y a nadie más?

Hay que tener en cuenta factores como los olores y el calor corporal. Por ejemplo, una persona con fiebre será picada más a menudo que una person sana.

¿Qué olor repele las pulgas en los humanos?

A los parásitos no les gustan los olores a humo, alcohol, aceites esenciales y otros olores fuertes. También puedes probar a usar algún remedio antimosquitos – es bastante efectivo para todos los insectos.

Cosas favoritas de las pulgas

Si quieres evitar que estos pequeños parásitos entren en tu casa, no debes preocuparte por la comida, el nivel de luz de tu habitación o el color de la ropa que lleves: nada de esto importa. Por el contrario, debes mantener tu casa en condiciones de pureza y lavar a tu mascota con regularidad ¡Cuídate y cuida a tus mascotas!

Comparte tu opinión sobre el tema en los comentarios a continuación. ¿Te han picado alguna vez las pulgas a ti y no a tus familiares? ¿Con qué crees que tiene que ver?

Contenido

Las pulgas son ectoparásitos comunes que se alimentan de la sangre de animales y seres humanos para subsistir. En todo el mundo hay más de 2.200 especies de pulgas, de las cuales las más comunes son la pulga del perro (Ctenocephalides canis), la pulga del gato (Ctenocephalides felis), la pulga humana (Pulex irritans) y la pulga de la rata (Xenopsylla cheopis). Debido al riesgo sanitario de transmisión de enfermedadesy la irritante y dolorosa picadura, es importante conocer las pulgas.

¿Me atraen las pulgas a mí y no a otros?

Las pulgas hambrientas no discriminan entre huéspedes; por eso, cuando se convive con un animal de compañía, los humanos también son su objetivo. Sin embargo, es posible que las pulgas se sientan atraídas por una persona y no por otra, y las reacciones a las picaduras de pulga varían de una persona a otra.

¿Por qué algunas personas atraen a las pulgas?

Las razones por las que algunas personas atraen más la atención de las pulgas que otras varían. ¿Las pulgas se sienten atraídas por determinados tipos de sangre? ¿La composición química es un factor de atracción? Algunos piensan que las pulgas envían mensajes a otras pulgas, alertando a sus homólogas cercanas de una comida fresca y caliente, lo que puede ser la razón por la que algunas pulgas se arremolinan hacia una persona en lugar de hacia otra, como estar en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto puedetambién estar relacionada con una teoría que afirma que las pulgas son oportunistas y pican a quienes simplemente llevan menos ropa para cubrirse la piel.

Otras teorías sugieren que la composición química puede afectar a la atracción de las pulgas. De forma parecida a cómo reaccionan los mosquitos ante distintas personas, las secreciones de la piel y la emisión de gases pueden alertar a las pulgas de que una comida es más saciante en una persona que en otra, o avisarlas de su presencia más rápidamente.

Sin embargo, que las pulgas se sientan atraídas por diferentes tipos de sangre parece algo exagerado y a menudo se desacredita debido a que las pulgas no son más que parásitos. Esto significa que las pulgas no discriminarán entre ningún tipo de sangre porque la sangre, en cualquier variación, ayuda a las pulgas a sobrevivir y mantenerse.

Índice

Las pulgas se sienten atraídas por el calor y la luz. que albergan nuestros amigos peludos En la misma línea, saber cómo atraer a las pulgas a un lugar es posible utilizando trampas sencillas.

En este post hablaremos de cómo utilizar las trampas para pulgas, cómo aumentar sus efectos y qué opciones comerciales puede adquirir.

Uso de trampas para pulgas

Una de las principales formas de atraer pulgas a un lugar es colocando trampas. Estas trampas tienen una cosa que a la pulga adulta le encanta buscar: calor. Además de una fuente de calor, la trampa también está equipada con un relleno pegajoso. Así, cuando la pulga salte a ella, el insecto quedará atrapado hasta morir.

Las trampas para pulgas son una forma excelente de alejar las pulgas de su piel y de sus mascotas, y también forman parte de un esfuerzo mayor de control de las pulgas.

Como las trampas son objetos físicos, debes asegurarte de que tus mascotas no las mordisqueen ni molesten en la instalación.

Dado que las pulgas son posibles portadoras de la peste y el tifus, las trampas desempeñan un papel vital en la reducción del impacto sanitario de las pulgas tanto en los humanos como en las mascotas.

¿Son eficaces las trampas antipulgas?

Si hablamos de atraer pulgas, las trampas son muy útiles. Las pulgas se quedarán atrapadas en la superficie pegajosa. Como no pueden alimentarse, las pulgas también morirán en el proceso. Algunas trampas para pulgas también tienen sustancias venenosas que matarán a la plaga al contacto.

Tenga en cuenta que las trampas antipulgas sólo son eficaces hasta cierto punto. No son la única solución para las picaduras de pulga, y mucho menos para la infestación que se está produciendo en su hogar. Además, las trampas antipulgas están hechas para eliminar las pulgas sólo en determinadas zonas, por ejemplo, una habitación o un salón.

Debe combinarse con otros métodos de exterminio y repelencia para garantizar la aniquilación de las pulgas.

¿Funciona al aire libre?

La mayoría de las trampas para pulgas fabricadas para uso doméstico son aptas para interiores. La razón principal es su pequeño tamaño y su construcción algo frágil.

Aunque puede seguir utilizándolo en el exterior, por ejemplo en su cobertizo o patio, tendrá que colocar muchas unidades para dar cabida a todas las pulgas que saltarán a él.

Tenga en cuenta que una vez que la superficie de la trampa se llena de pulgas, puede no ser lo suficientemente pegajosa para atrapar más. Cuando esto sucede, no se puede maximizar el propósito de la trampa.

Cómo utilizar las trampas para pulgas

Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación de las trampas. Lo mejor es colocarlas cerca de tu cama o del lugar donde duerme tu mascota. De este modo, las pulgas se sentirán atraídas por la emisión de dióxido de carbono y se desviarán hacia la fuente de calor cercana.

Además, coloque siempre varias trampas. Aparte de eso, esté atento a posibles obstáculos que puedan impedir que las pulgas queden atrapadas.

Si va a reutilizar una trampa para pulgas, asegúrese de rellenar o cambiar la superficie de la trampa. La mayoría de los fabricantes de trampas para pulgas producen hoy en día estos recambios para que no tenga que comprar las trampas en su totalidad.

Cómo hacer trampas para pulgas

Si la infestación en tu casa es pequeña y no tienes presupuesto para trampas comerciales para pulgas, puedes idear una versión improvisada.

Aquí tienes una trampa casera para pulgas que puedes crear en menos de cinco minutos:

-Cuencos poco profundos con laterales bajos
-Agua
-Jabón para platos
-Vela de té a pilas

Añade un poco de agua en cada cuenco y agrega un poco de detergente para vajillas. Mézclalo suavemente y asegúrate de que el detergente para vajillas esté bien distribuido por todo el cuenco.

Después, coloca el cuenco cerca de la cama o de cualquier lugar en el que quieras atrapar pulgas. Cuando esté listo, coloca una vela de té a pilas a su lado. Para obtener más calor, es mejor utilizar varias luces.

Lo que ocurre aquí es que atraes a las pulgas. Una vez que las pulgas saltan, se posan en el cuenco de jabón para platos y mueren en cuestión de minutos.

Algunos recordatorios:

Es una opción económica, pero no siempre es ideal si tienes mascotas que deambulan por casa, ya que tu perro o gato puede beber del cuenco, volcarlo o estropear las luces.

Cómo elegir una trampa para pulgas

Si no quieres complicarte la vida creando trampas tú mismo, siempre puedes comprar trampas comerciales. La mayoría de estos productos son asequibles y pueden rellenarse con nuevas almohadillas adhesivas.

Asegúrese de buscar los siguientes aspectos:

Si es posible, busque una trampa que venga con una bombilla pequeña. Ésta es la fuente de calor que atraerá a las pulgas hasta su muerte.

Este tipo de trampa puede atraer a las pulgas a una distancia de hasta 10 metros.

Aunque tendrás que rellenar las almohadillas adhesivas de vez en cuando, apenas tendrás que ensuciar nada.

La almohadilla de la mayoría de las trampas para pulgas disponibles en el mercado está hecha de una sustancia pegajosa y no tóxica que matará a las pulgas cuando entren en contacto con ella.

Además, opte por una trampa que tenga almohadillas reemplazables en lugar de una que tenga que comprar una y otra vez.

La mayoría de las trampas antipulgas comerciales actuales tienen el tamaño de un plato, a veces tan pequeñas como un platillo. Depende de sus preferencias, de la zona de instalación y del alcance de la infestación en su hogar.

Si la población de pulgas ya es masiva, necesitará la unidad más grande disponible.

La única forma de comprobar si la trampa funciona es leer lo que otros compradores tienen que decir sobre ella. Los comentarios de los clientes son de gran ayuda para saber si la trampa te funcionará. Si tienes dudas, siempre puedes pedir al vendedor condiciones de garantía o devolución del dinero si la trampa no funciona como se anuncia.

Por supuesto, nadie debería gastarse miles de dólares en trampas para pulgas. Dado que estos productos son herramientas complementarias de control de pulgas, unos pocos dólares deberían bastar en este caso. Además, tendrías que gastar en una exterminación profesional si las pulgas se han extendido por toda tu casa.

Aunque las trampas antipulgas se fabrican para matar pulgas, no deben causar daños en el hogar, ya que no producen gases nocivos ni olores desagradables.

Además, la trampa debe ser apta para mascotas. Lo último que quieres que ocurra es un viaje de emergencia al veterinario.

Consejos adicionales

Para asegurarse de que las trampas funcionen con todo su potencial, le ayudará seguir estos consejos:

En la medida de lo posible, no dejes que tu mascota merodee alrededor de la trampa, sobre todo si tiene antecedentes de morder cosas. Aparte de los productos químicos tóxicos de la trampa, las piezas también pueden asfixiarles.

Aunque su mascota no lama ni mastique la trampa, existe la posibilidad de que juegue con ella, provocando que se altere.

Si quiere eliminar el mayor número posible de pulgas, debe colocar numerosas trampas por toda la casa y cubrir más terreno.

Una vez colocadas las trampas, lo mejor es ponerse un spray o loción repelente para asegurarse de que las pulgas no se dirijan a su piel. Esto también las desviará hacia la trampa y, lo que es más importante, le evitará picores.

Igual que te proteges a ti mismo, debes proteger a tus mascotas de las pulgas. Los collares antipulgas son útiles, pero también puedes administrarles medicamentos orales recetados por un veterinario. También existen sprays antipulgas tópicos fabricados específicamente para perros y gatos.

Cuándo contactar con un experto en pulgas

Una vez más, las trampas para pulgas son sólo una de las soluciones útiles para una infestación de pulgas. Si las plagas ya están causando estragos dentro de su hogar, lo mejor es ponerse en contacto con un experto en pulgas para evaluar el problema.

El exterminador puede combinar las trampas con más medidas que eliminarán las pulgas más rápidamente.

Las mejores trampas para pulgas

Nombre del producto: Trampa de cúpula adhesiva ASPECTEK Favored-Trapest

Descripción del producto: La trampa de cúpula ASPECTEK es una herramienta eléctrica que puede atraer a las pulgas desde una distancia de hasta 15 metros. Dentro de la trampa hay una almohadilla adhesiva del tamaño de un plato. También puede comprar almohadillas de repuesto y almacenarlas hasta 12 meses, para estar siempre preparado cuando vuelva a producirse una infestación. Viene con una bombilla, un cable, una cúpula y una almohadilla adhesiva. Todo está premontado, por lo que sólo tiene que enchufarlo yNo tiene de qué preocuparse, ya que ha superado las pruebas RoHS y CE con un diseño patentado. Si la bombilla se funde, puede adquirir una de repuesto en ASPECTEK.

Precio de oferta: $$$

Disponibilidad: En stock

Resumen

Otra gran ventaja para nosotros es el cable largo que te permite colocar la trampa lejos de la fuente eléctrica. Además, es segura para poner encima de alfombras y moquetas.

Pros

✔️No tóxico

✔️RoHS y CE probado

✔️Puede atraer a las pulgas hasta 15 metros de distancia

Contras

❌La bombilla tiende a fundirse rápidamente.

FINALISTA Victor The Ultimate Flea Trap

Otra opción que puedes considerar es Victor The Ultimate Flea Trap. Tiene una almohadilla ‘super-grabber’ y puede atraer a las pulgas hasta a 9 metros de distancia.

El paquete viene con una trampa de cúpula y dos discos/almohadillas adhesivas. No es venenosa ni tiene olor, así que puede estar seguro de que la trampa antipulgas Victor no alterará su hogar.

Al igual que la trampa ASPECTEK, ésta viene completamente montada, por lo que ya no tendrá que pensar en nada.

Además de atrapar pulgas, también ayuda a detectar una infestación de pulgas en casa. Cuesta más que el primer producto, pero su eficacia hace que merezca la pena cada céntimo.

Palabras finales

Saber cómo atraer a las pulgas a un punto es una buena forma tanto de acabar con la plaga como de detectar una infestación. Para ello, tienes la opción de fabricar una trampa tú mismo o comprar una unidad comercial para ahorrarte las molestias.

Las pulgas son uno de los ectoparásitos más comunes que se alimentan de la sangre de un huésped, tanto animales como personas. Las pulgas necesitan un huésped de sangre caliente para desarrollarse y sobrevivir. Hay más de 2.200 especies de pulgas en el mundo.

Cuando las pulgas están hambrientas no harán distinción entre tipos de sangre o huéspedes, puedes ver este ejemplo en un hogar que tenga mascotas infestadas de pulgas, los humanos que vivan con ellos también acabarán siendo picados por las pulgas.

Entender a las pulgas es algo importante, pueden representar un grave riesgo para su salud y la de su familia debido a la transmisión de enfermedades, picaduras dolorosas e irritación de la piel. Hay personas que son alérgicas a las pulgas y pueden desarrollar graves afecciones cutáneas si les pican.

Índice

Por qué el grupo sanguíneo no es la causa de la atracción de las pulgas

Las pulgas tienen muchas otras razones por las que eligen a algunos de sus huéspedes. Utilizan estas señales para guiarse sobre lo que puede ser una buena elección para su prosperidad. Observan cosas como:

1. Luz

Cuando las pulgas buscan alimento, la luz puede desempeñar un papel importante en la identificación de un huésped adecuado para sus necesidades, los estudios han llegado a la conclusión de que el 93% de las pulgas irán a una zona iluminada en un corto período de tiempo.

2. Movimiento

En un experimento controlado, los científicos pudieron observar que un blanco negro en movimiento era capaz de atraer al 79,4% de las pulgas con respecto al 16,6% de las pulgas cuando estaba inmóvil.

3. Calor

Los estímulos térmicos también desempeñan un papel importante cuando las pulgas buscan alimento, ya que sólo beben sangre de animales de sangre caliente, este indicador tiene que estar presente para que se sientan atraídas por el hospedador.

4. Olor

Las pulgas utilizan su fuerte sentido del olfato para detectar fuentes de alimento viables, por eso la gente utiliza olores que las pulgas odian para mantenerlas alejadas.

¿Qué atrae a las pulgas a determinados seres humanos?

La mayoría de las pulgas pueden preferir a ciertos individuos debido a sus características naturales, tales como:

Es un hecho conocido que la composición química desempeña un papel a la hora de elegir un huésped. Por eso no es de extrañar que otros productos corporales como geles de ducha, jabones, desodorantes y perfumes desempeñen su papel atrayendo a las pulgas.

¿Las pulgas se sienten atraídas por el olor?

Las pulgas tienen un fuerte sentido del olfato y se ha planteado la hipótesis de que las pulgas pueden tener preferencia por ser atraídas por el olor de su hospedador primario. Aunque no hay pruebas de que, por ejemplo, las pulgas de los perros prefieran el olor de los perros, hay estudios que pueden demostrar que algunas especies de pulgas tienden a responder al olor del hospedador.

¿Qué colores atraen a las pulgas?

Generalmente, las pulgas tienden a preferir los colores negro, rojo y azul siendo los blancos y amarillos los menos favoritos entre ellas. Algunas especies de pulgas (como las pulgas de gato) también se sienten atraídas por las fuentes de luz y se vuelven extremadamente sensibles a las luces verdes y amarillas.

¿De qué color odian las pulgas?

El color blanco es el menos atractivo para las pulgas, ya que son de color marrón oscuro, en color blanco, se hacen mucho más notorias y por lo tanto no pueden esconderse tan fácilmente. Esta es una de las razones por las que prefieren tonos más oscuros.

Consejo profesional: Este sencillo truco puede ser un salvavidas a la hora de aplicar el antipulgas a tu gato enfadado . 😾🤯🤯🤯

¿Prefieren las pulgas a las hembras?

Aunque mucha gente pueda pensar que eso es cierto, no hay estudios concluyentes que indiquen que las pulgas prefieran picar a las hembras antes que a los machos. Las pulgas pican a sus huéspedes para alimentarse, no tienen forma de distinguir el tipo de huésped que acaban eligiendo, es una cuestión de supervivencia.

¿Cuántas veces puede picar una pulga?

Una sola pulga puede picar hasta 400 veces al día y puede vivir hasta 100 días en el huésped. No es de extrañar por qué las mascotas se vuelven locas cuando tienen pulgas. Una pareja de pulgas puede producir hasta 500 crías durante su vida. Haciendo cuentas, sólo se necesitan 21 días para que una sola pulga se multiplique en mil pulgas en sus mascotas si se dejan desatendidas.

¿Por qué sólo me pican a mí las pulgas?

Aspectos como el olor corporal, el tono y el calor de la piel pueden tener un papel importante a la hora de que las pulgas decidan picarte. Además, si tienes animales domésticos infestados de pulgas en casa, o has estado en contacto con alguien que las tiene, lo más probable es que tú mismo seas el candidato perfecto para portarlas.

¿Por qué me pican tanto las pulgas?

La mayoría de las picaduras de pulgas se producen alrededor de las piernas y en los tobillos, lo que dará lugar a una protuberancia roja que es esencialmente una reacción alérgica a la saliva de la pulga. Si resulta que estás menos vestido alrededor de esas áreas, te convertirá en un blanco expuesto para las pulgas.

¿Cómo puedo evitar que me piquen las pulgas?

Las pulgas no pueden picar a través de la ropa. Si llevas calcetines largos, pantalones largos y camisas de manga larga, estarás reduciendo las posibilidades de que te piquen las pulgas. Si estás en medio de una zona infestada de pulgas, tienes que apartarte de la ecuación hasta que se resuelva el problema.

¿Qué puedo ponerme en la piel para que no me entren pulgas?

Existen repelentes de pulgas naturales que puedes ponerte para mantener alejadas a las pulgas. Los aceites esenciales aplicados directamente sobre la piel suelen funcionar bien contra las picaduras de pulga. También puedes utilizar algunas soluciones comerciales como insecticidas o repelentes de pulgas a tal efecto.

Sólo asegúrese de que tienen DEET en su composición, se reducirá la probabilidad de contraer pulgas.

¿Por qué se cree que algunos grupos sanguíneos atraen más a las pulgas que otros?

Existe la idea errónea de que algunos grupos sanguíneos atraen a las pulgas más que otros. Nadie sabe de dónde viene esta idea, pero lo que sí sabemos es que algunas personas producen más dióxido de carbono que otras debido a sus reacciones cutáneas.

El dióxido de carbono es el principal atrayente de muchas plagas e insectos hematófagos, en este caso, las pulgas.

Conclusión

Aunque todavía no hay pruebas concretas de que algunos tipos de sangre atraigan a las pulgas, lo cierto es que la mejor forma de mantenerlas alejadas es mediante la prevención. Si eres una persona de la que las pulgas se enamoran a primera vista, empieza a usar un repelente de pulgas y mantén a esos vampiros chupasangre alejados de ti lo antes posible.

¿Las pulgas se sienten atraídas por determinados seres humanos?

Algunas personas no se sienten atraídas por las pulgas, pero otras son muy susceptibles. Además, algunas personas en hogares infestados de pulgas pueden experimentar irritación grave por picaduras de pulgas, mientras que otras no muestran ningún signo. Las pulgas pican a las personas con mayor frecuencia en las piernas y los tobillos.

¿Qué aleja a las pulgas de los humanos?

Para protegerse de las pulgas: Utilice repelentes de insectos registrados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) que contengan DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto limón (OLE), para-mentano-diol (PMD) o 2-undecanona. La útil herramienta de búsqueda de la EPA puede ayudarle a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Por qué me pican las pulgas a mí y a nadie más?

Algunas personas son más sensibles a las picaduras de pulga que otras, y a veces puede parecer que las pulgas «pican» a un individuo de la casa pero no a los demás. Los niños menores de 10 años suelen ser más sensibles que las personas mayores, ya que las personas tienden a desensibilizarse por la exposición repetida a lo largo del tiempo.

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

¿Qué atrae a las pulgas a los humanos? – pulgas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta