Golosinas caseras para perros
Tu perro se merece unos premios caseros, y estos divertidos premios de mantequilla de cacahuete le van a encantar.
Las golosinas caseras para perros son tan sencillas y fáciles! Llevo más de un año con el blog y Scout ha estado a mi lado en todas las recetas.
Pero siempre se queda cerca, sonríe para la cámara y se acurruca conmigo mientras escribo los posts.
Es una niña muy buena, así que pensé que ya era hora de hacer algo sólo para ella. ¡Por fin he aprendido a hacer golosinas para perros!
Y déjenme decirles que esta receta de galletas para perros fue un gran éxito. Estas galletas caseras de mantequilla de maní para perros son un éxito cada vez que las huele hornearse!
Demuéstrale a tu cachorro lo mucho que le quieres preparándole unos deliciosos snacks caseros.
Esta receta de golosinas caseras para perros es muy fácil de hacer y a su cachorro le encantarán. Demuestre su amor con estas sabrosas golosinas para perros con mantequilla de cacahuete.
Receta de golosinas de mantequilla de cacahuete para perros
Estas golosinas caseras para perros se hornean como le gustan a Scout, ¡crujientes y deliciosas!
Recuerde, estamos haciendo estas galletas para perros, no para humanos. Pero lo mejor de todo es que huelen bien. El olor de la mantequilla de cacahuete es mucho mejor que el de los huesos de leche. No tengo que darle arcadas ni hacer que se las coma en el porche.
Estas galletas para perros son seguras para las personas en caso de que tu bebé encuentre una y se la coma (¿No? ¿Sólo la mía?). Estas golosinas caseras para perros son baratas, fáciles y tu perro te querrá aún más una vez que las hayas hecho 馃檪
Cómo hacer golosinas para perros en casa
Hice estas golosinas caseras para perros con mantequilla de cacahuete, pero puedes sustituirlas por otros sabores que no dañen a las mascotas, como batata o calabaza.
La masa de estas galletas para perros es muy firme y pegajosa, pero no dejes que eso te asuste, ¡estás haciéndolas bien! Yo aplané mi masa hasta obtener un grosor de media pulgada antes de cortar las formas, y me salieron estupendas.
La masa sólo sube un poco, así que puedes cortar casi cualquier forma y aguantará.
Cortador de galletas personalizado
Elegí algunas formas navideñas pequeñas, así como mi adorable cortador de galletas «Scout» de Etsy. Puedes encontrarlo aquí. Scout estaba tan emocionada de comer sus golosinas caseras de mantequilla de cacahuete para perros!
La misma empresa en Etsy hace cortadores de galletas personalizados para perros con todo tipo de razas, sabes que necesitas uno.
Tener un bonito cortador de galletas para tus golosinas caseras para perros es divertido pero no necesario. Siempre puedes simplemente hacer «galletas» tradicionales con cualquier cortador que tengas en casa o incluso con el fondo de una taza para hacer galletas redondas.
Idea para regalar: Galletas caseras para perros
Estas golosinas caseras para perros son un regalo estupendo (y barato y fácil) para tu amante de los perros favorito.
Si se acercan las Navidades o necesitas un regalo casero, esta receta de galletas para perros es una forma fácil y considerada de mostrar tu cariño a los que te rodean. Querer a la mascota de alguien es siempre la forma de llegar a su corazón. Las mascotas son como los niños, son uno más de la familia.
Envuélvelos en un bonito lazo o guárdalos en un adorable tarro (barato) de Hobby Lobby. Seguro que serás la estrella.
¿Es segura la mantequilla de cacahuete para los perros?
Se ha discutido si la mantequilla de cacahuete es segura o no para los perros. Yo siempre investigo antes de pensar en darle a Scout algo que pueda ser tóxico… ¡¡es mi niña!!
En realidad, la mantequilla de cacahuete es un alimento sano para los perros, ya que contiene vitaminas y grasas saludables. Como siempre, la moderación es la clave. Los perros pueden ser alérgicos a cosas, igual que las personas.
Si te sientes incómodo usando mantequilla de cacahuete, otras alternativas estupendas serían la calabaza o el boniato. ¡Házmelo saber si tienes alguna pregunta!
¿Se puede utilizar harina común en las recetas de golosinas para perros con mantequilla de cacahuete?
Al igual que en el caso de la mantequilla de cacahuete, algunos perros pueden ser alérgicos al gluten de la harina.
La harina integral puede tener algunos nutrientes más, lo que siempre es estupendo, o puedes utilizar una harina alternativa como la harina de coco.
Siempre recomiendo dejar que el perro pruebe una pequeña cantidad antes de darle muchas golosinas, porque los perros pueden ser alérgicos a cualquier cosa, ¡igual que las personas!
¿Cuánto tiempo se conservan las golosinas caseras para perros?
Lo mejor es guardar estas golosinas para perros en un recipiente hermético y guardarlas en el frigorífico. Se conservarán bien en el frigorífico hasta 2 meses, ¡o puedes congelarlas hasta 8 meses!
Esta receta de golosinas caseras para perros es genial para hacer en cantidad y recompensar a tu cachorro por su buen comportamiento o simplemente por ser ellos mismos de vez en cuando, ¡hacen mucho por nosotros y se lo merecen!
Golosinas caseras que le encantarán a su perro
Soy bastante consciente de que he incluido demasiadas fotos, pero cómo no hacerlo cuando Scout estaba siendo un modelo tan bueno. Y cómo estaba practicando esta cantidad de autocontrol está más allá de mí.
Ella fue recompensada con un montón de Peanut Butter Dog Treats y por suerte para ella, voy a estar haciendo estos una y otra y otra vez.
Scout parece que se aprueba a sí misma en forma de galleta, ¿no te parece? Es muy mona, si no me equivoco. El mejor perro de la historia se merece las mejores galletas caseras para perros de la historia.
Scout quiere a Peanut Butter Dog Treats más que a mí… estoy segura.
Espero que a tu peludo le encanten estas golosinas caseras para perros tanto como a Scout.
Vea el vídeo para más detalles! Encuentre un cortador de galletas personalizado para la raza de su perro y vea a continuación cómo hacer golosinas de mantequilla de cacahuete para perros!
No deje de consultar nuestras otras recetas favoritas de golosinas para mascotas:
Si preparas esta receta, no olvides subir una foto a la sección de comentarios de abajo o dejar una valoración. Que la disfrutes! También puedes saltar a la receta .
Instrucciones
¡Último paso! ¡No olvides enseñarme una foto de lo que has hecho! ¡Sube una imagen o etiquétame @thecookierookie en Instagram!
Información nutricional
Hacer comida o golosinas caseras para perros le ahorra dinero y le permite controlar mejor el sabor, la frescura y la consistencia de los ingredientes.
Uno de los ingredientes base más comunes que probablemente utilice cuando opte por elaborar su propia comida o golosina para perros es la harina.
Al preparar alimentos secos para perros, por ejemplo, necesitará un poco de harina para aglutinar otros ingredientes (como aceite, carne picada, aceite, etc.) y formar la masa principal de la golosina o el alimento.
Sin embargo, elegir la harina adecuada para las golosinas para perros es todo un reto, teniendo en cuenta que hay varias opciones para elegir en Internet y en las tiendas locales. Recuerde que siempre debe comprar harina sana y segura para su amigo canino.
En este post, voy a destacar algunas de las mejores harinas compradas en la tienda para las recetas de golosinas para perros, así como le llevará a través de los conceptos básicos de la búsqueda de las mejores harinas a utilizar para su próxima golosina casera para perros.
Las mejores harinas para recetas de premios para perros
Las mejores harinas para las recetas de comida para perros son las integrales, porque utilizan el grano entero y, por tanto, contienen todos los nutrientes originales.
Por otra parte, las harinas blancas no son recomendables para los perros porque suelen estar desprovistas de la mayoría de los nutrientes vitales.
Las opciones de harina que hemos incluido en esta lista son harinas integrales de avena, mijo, almendra, cebada, trigo sarraceno y coco, entre otros cereales (en los apartados siguientes explicamos cómo puede beneficiarse su perro de estas harinas integrales).
Vamos a sumergirnos.
1. Harina de almendras superfina Wellbee’s
La almendra no contiene gluten, es rica en proteínas vegetales, baja en hidratos de carbono y contiene muchas grasas poliinsaturadas.
Por lo tanto, al incluir esta harina de almendras de Wellbee en su receta casera para perros, puede estar seguro de que está añadiendo una gran cantidad de nutrientes a la dieta de su perro.
La harina está perfectamente molida y dará a las golosinas de su perro la textura y consistencia adecuadas. Además, la harina no contiene aditivos ni conservantes y tiene certificación Kosher, por lo que es segura para su cachorro.
2. Harina de arroz integral Authentic Foods
Si buscas una harina que puedas utilizar para espesar la sopa o el caldo de tu perro, esta harina de arroz integral de Authentic Foods te vendrá de perlas.
Elaborada con arroz de grano medio californiano de alta calidad, la harina es rica en proteínas, fibra dietética y vitaminas. Además, no contiene maíz, gluten, lácteos ni soja, por lo que puede estar seguro de que será segura para su perro.
También puedes mezclarla con otras opciones de harina sin gluten, como la de avena y la de garbanzos, para conseguir la consistencia y la textura perfectas para tus golosinas para perros.
3. Harina de garbanzos Bob’s Red Mill
La harina de garbanzos es muy nutritiva y los padres de perros suelen utilizarla como alternativa sin gluten a la harina de trigo. Es rica en sabor y contiene muchas proteínas vegetales y fibra.
Como la mayoría de los productos de Bob’s Red Mill, esta harina se procesa en un entorno sin gluten, por lo que es 100% libre de gluten.
Puedes combinarla con otras harinas sin gluten más ligeras como la avena, el trigo sarraceno o la harina de almendras para convertirla en una mezcla de harinas más rica en nutrientes para tu perro.
4. Harina de sorgo superfina Authentic Foods
A menudo clasificado como un grano antiguo, el sorgo es una gran fuente de proteínas vegetales, antioxidantes y una amplia gama de vitaminas y minerales.
Tu perro obtendrá todos estos beneficios si incluyes esta harina de sorgo superfina de Authentic Foods en su dieta. Viene en textura superfina, por lo que puede que necesites mezclarla con harinas más pesadas y sin gluten como la harina de arroz integral para conseguir la consistencia perfecta que se necesita para algunas recetas como magdalenas caseras para perros .
Al igual que otras harinas que hemos revisado, no contiene maíz, gluten, soja ni lácteos, por lo que es segura para su perro.
5. Harina de coco bio (sin gluten, ceto, paleo)
La harina de coco Cookoo es rica en fibra, baja en carbohidratos y tiene un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una harina perfecta para perros con sobrepeso. Su dulce aroma, sabor y frescura no tienen rival, especialmente si se compara con la de sus competidores.
También es hipoalergénica, lo que la convierte en la harina sustitutiva perfecta para los perros alérgicos al trigo y la soja.
Además, no es OGM y se obtiene a partir de aceite de coco virgen orgánico crudo, lo que hace que sea seguro para todos los alimentos de su perro. Esta harina también viene con un libro electrónico de cocina de harina de coco extra.
6. Harina de quinoa ecológica LiveKuna
La harina de quinoa ecológica de LiveKuna es una harina integral única que constituye una buena fuente de proteínas, fibra y hierro para su perro. La harina no contiene gluten y es ecológica, lo que la convierte en una opción segura para el consumo de su amigo canino.
Otra característica que hace excepcional a esta harina de quinoa es que puedes sustituirla completamente por otras harinas como la harina integral, de almendras, de arroz y de avena para hornear y cocinar tu comida favorita para perros.
7. Harina de avena Lifesource Foods
Si tu cachorro sigue una dieta baja en carbohidratos pero aun así quieres mimarlo con algunas golosinas caseras nutritivas, Lifesource Foods Oat Fiber podría ser la mejor harina sin gluten que necesitas.
Es rica en fibra y tiene cero calorías, por lo que es perfecta para las dietas caninas bajas en carbohidratos o cetogénicas. La harina tiene una textura fina que se adapta perfectamente a la mayoría de las recetas caninas.
Recuerda que la avena tiene una potente capacidad de retención de la humedad, por lo que puedes utilizar la harina para aligerar tus recetas para perros que contengan otras harinas sin gluten.
8. Harina de teff Bob’s Red Mill
Otro producto de Bob’s Red Mill que recomendamos para su receta casera para perros es su harina de teff. El teff está clasificado como pseudocereal y contiene más hierro que la cebada y más calcio que la avena.
La harina también es rica en proteínas vegetales y fibra dietética, lo que la convierte en una opción de harina saludable para su perro.
También es excelente para perros con sensibilidad estomacal, ya que es vegano, rico en fibra, sin gluten y con certificación Kosher Pareve.
9. Harina de trigo Vital Gluten de Anthony’s
Esta es la única opción de harina para perros de nuestra lista que NO es sin gluten. Si su perro no es alérgico al trigo o al gluten, puede añadir esta harina a su dieta.
El trigo integral es una potente fuente de energía, antioxidantes, minerales y vitaminas como la E y la B9. También es rico en fibra y proteínas, sobre todo si se mezcla con otras proteínas animales como el pollo.
El trigo integral también es conocido por su sabor a nuez y combina bien con ingredientes salados y dulces.
10. Harina de amaranto ecológica Erbology
Otra harina de pseudocereales, esta harina de amaranto Erbology es una gran adición a la dieta de su perro.
Al igual que otros pseudocereales, la harina de amaranto es rica en fibra, vitamina B & E, y le ayudará a reponer la energía de su cachorro.
No contiene gluten ni OMG, por lo que es seguro para su perro.
Las harinas de amaranto también son fáciles de cocinar, por lo que puede hornearlas para su perro incluso cuando tenga prisa.
11. Harina de coco 100% ecológica Let’s Do
Una de las características exclusivas que nos encantaron de esta harina de coco ecológica son los detalles que intervienen en su procesamiento para maximizar su valor nutritivo. Los fabricantes utilizan vapor a presión para eliminar la mayor parte del contenido graso del coco.
El coco desgrasado se seca meticulosamente antes de molerlo y convertirlo en harina superfina, lo que hace que tenga un contenido en fibra y proteínas superior al de la mayoría de las harinas de coco que se encuentran actualmente en el mercado.
Puede utilizar tranquilamente la harina para espesar el batido o el caldo de su perro (con la ventaja de añadir fibra y proteínas saludables).
12. Harina de trigo sarraceno ecológica Great River
Otra harina integral nutritiva que teníamos que incluir en nuestra lista es esta harina especial de trigo sarraceno de Great River Organic. El trigo sarraceno es una gran fuente de fibra dietética, proteínas vegetales y energía.
También ofrece muchos beneficios a los perros, como favorecer la pérdida de peso, mejorar la salud cardiaca y desempeñar un papel fundamental en el control de la diabetes.
Al igual que otros suelos que hemos analizado hasta ahora, este producto de Great River Organic no contiene OMG y está aprobado por Kosher, por lo que es seguro para su amigo de cuatro patas. .
Los mejores tipos de harina para galletas para perros
Como prometimos en la sección anterior, a continuación le explicamos por qué recomendamos las harinas integrales y cómo puede beneficiarse de ellas su perro.
1. Harina de trigo integral
La harina de trigo es la opción más popular de harina para golosinas para perros que encontrará en la mayoría de las tiendas de dietética o ultramarinos.
Sin embargo, al comprar comida para perros, observará que muchas marcas anuncian sus productos como «sin trigo» o «sin gluten».
¿Implica esto que el trigo es malo para su cachorro?
No, no es así. El trigo sólo es controvertido porque contiene una proteína llamada gluten que puede desencadenar respuestas inmunitarias en determinados perros.
Por lo tanto, no hay ninguna razón por la que un perro sano sin intolerancia al gluten no deba consumir trigo.
Si su perro lo tolera, el trigo integral aporta mucha fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, como selenio, manganeso, cobre, fósforo y folatos.
El trigo también es una potente fuente de antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos como el ácido ferúlico, los lignanos, el ácido fítico, los alquilresorcinoles y la luteína, entre otros.
Si decide utilizar harina de trigo en su receta para perros, recuerde elegir harina de trigo integral y no harina de trigo blanca, ya que esta última está muy procesada y tiene un bajo valor nutritivo.
2. Harina de arroz integral
El arroz integral sin refinar se muele para producir harina de arroz integral, que es una alternativa viable para los perros alérgicos a la harina de trigo. La harina no contiene gluten, es rica en fibras y contiene folatos, zinc y calcio.
La harina de arroz integral produce una masa densa, y es mejor combinarla con otras harinas sin gluten, como la harina de avena o la harina de sorgo, para aligerar la mezcla final.
Puede que le interese comprar harina de arroz de grano corto, que tiene un sabor lechoso y más abundante en almidón que la alternativa de arroz de grano largo.
3. Harina de coco
La harina de coco se obtiene moliendo la pulpa del coco hasta obtener un polvo fino. Es famosa por su alto contenido en proteínas vegetales y su composición en fibra, que oscila entre el 35% y el 60%.
Además, la harina de coco no contiene gluten y es rica en minerales, vitaminas y aminoácidos, como vitamina C, potasio, calcio y vitamina B6.
4. Harina de almendra
Si busca una harina rica en proteínas de origen vegetal, baja en carbohidratos, sin colesterol y una excelente fuente de macronutrientes, la harina de almendras es la elección adecuada para las golosinas de su perro.
La harina de almendra se elabora a partir de nueces de almendra sin escaldar o escaldadas, que se sabe que son ricas en muchas vitaminas y micronutrientes. Es importante tener en cuenta que la harina de almendra tiende a estropearse más rápido que otras harinas debido a su alto contenido en aceite.
Guarde la harina en un recipiente hermético en el congelador o el frigorífico.
5. Harina de garbanzos
La harina de garbanzos o de guisantes de pollo se elabora con guisantes de pollo tostados o crudos molidos. Las harinas elaboradas con guisantes de pollo crudos tienden a ser un poco amargas en comparación con las elaboradas con guisantes de pollo tostados (que tienen sabores más fuertes).
No obstante, puede utilizar cualquiera de las dos harinas en su receta sin notar grandes diferencias.
Las harinas de guisantes de pollo tienen un alto contenido en proteínas vegetales y fibra. También contienen muchas vitaminas y minerales, como vitamina B6, B9, magnesio, manganeso, zinc, potasio, hierro y selenio.
6. Harina de avena
La harina de avena no contiene gluten, es baja en azúcar, muy nutritiva y fácil de digerir para la mayoría de los perros.
Es una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, como magnesio, cobre, vitaminas B1 y B16, cobre, zinc, selenio, folato, hierro y manganeso.
La harina de avena también es famosa por sus propiedades de retención de la humedad, por lo que los dulces pueden salir más húmedos que con otras harinas.
Por lo tanto, también puedes utilizarla para aligerar una receta que lleve otras harinas sin gluten. Por ejemplo, puedes sustituir una cuarta parte de la harina que vayas a utilizar por harina de avena.
7. Harina de sorgo
Se trata de una harina sin gluten con un alto contenido en proteínas de origen vegetal. También es rica en antioxidantes y contiene una amplia gama de vitaminas y minerales, como hierro, niacina, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B.
8. Harina de alforfón
El trigo sarraceno se asocia a una amplia gama de beneficios nutricionales en los perros.
Para empezar, es una excelente fuente de fibra soluble, fundamental para normalizar el tracto digestivo y ralentizar el ritmo de absorción de la glucosa.
También se cree que protege el tracto digestivo de los perros del daño oxidativo causado por los radicales libres.
Este «superalimento» también contiene arginina y lisina, dos importantes aminoácidos deficitarios en otros cereales.
El alforfón también es rico en una amplia gama de vitaminas y minerales, como manganeso, magnesio, potasio, vitaminas B y rutina (un potente bioflavonoide al que se atribuyen potentes propiedades antiinflamatorias).
9. Harina de quinoa
Otra fuente de fibra insoluble, la quinoa no contiene gluten y posee un excelente perfil de proteínas, hidratos de carbono, grasas y minerales.
Obtenga más información sobre los beneficios para la salud de dar a su perro harina de quinoa y productos afines en este post: ¿Es buena la quinoa para los perros?
10. Harina de teff
Denominado científicamente Eragrostis tef, Se trata de un grano diminuto originario de África que se utiliza de forma similar a la quinoa y el mijo.
Está empezando a ganar popularidad en EE.UU. debido a sus numerosos beneficios potenciales para la salud de perros y humanos, como su capacidad para ayudar a perder peso, reforzar el sistema inmunitario, mejorar la salud ósea, optimizar la digestión y controlar los síntomas de la diabetes.
11. Harina de amaranto
El amaranto es otro superalimento que a cualquier dueño de perro le encantaría incluir en la dieta de su can. Es la mejor harina alternativa para los perros sensibles al trigo y a otros cereales comunes.
Al igual que la Quinoa, tenemos un post dedicado al Amaranto para perros, consúltalo aquí: ¿Es buena la harina de amaranto para los perros?
Tipos de harinas que debe evitar
Si va a utilizar harina en su receta casera para perros, siempre es importante conocer las opciones que pueden no ser saludables para su perro. Se sabe que algunos cereales y harinas derivados de ellos producen sensibilidades alimentarias y respuestas alérgicas en los perros.
Por ejemplo, los perros no digieren muy bien el maíz y la soja, e incluso podrían causarles trastornos digestivos, por lo que es importante eliminarlos de los ingredientes de las harinas.
El maíz, la soja e incluso el trigo también provocan reacciones alérgicas en los perros y pueden causar picores en la piel y las orejas de algunos perros.
Algunas razas caninas pueden incluso desarrollar deficiencias nutricionales cuando se alimentan con dietas a base de maíz, trigo o soja.
Related Posts:
45 remedios sencillos para la piel seca y con picor de los perros
Los mejores alimentos para perros alérgicos: todo lo que necesita saber
¿Pueden los perros comer harina multiuso?
La harina multiusos, harina AP o harina común es básicamente un tipo de harina blanca que puede utilizarse en una amplia gama de recetas. Suele elaborarse a partir de una mezcla de variedades de trigo duro y blando para proporcionar un contenido medio de almidón y proteínas.
Para conseguir esto y otras propiedades deseables, como una vida útil más estable, los granos o bayas de trigo se despojan de su germen y salvado durante la molienda y el procesamiento, dejando sólo la parte amilácea del grano, el endospermo. Algunos fabricantes también pueden blanquear o envejecer sus harinas para obtener el color brillante que se ve en muchas marcas de harina AP.
Esto implica que La harina integral no es «integral», ya que se han eliminado la mayoría de las buenas propiedades nutritivas del trigo integral, incluido el sabor natural.
Peor aún, para compensar los nutrientes que se pierden durante el proceso de blanqueo, algunos fabricantes enriquecen sus harinas con vitaminas y minerales artificiales, que pueden causar una amplia gama de efectos secundarios o incluso enfermedades a su perro.
Por lo tanto, si quiere que su cachorro se beneficie de las ventajas nutricionales de la harina de trigo integral que hemos destacado anteriormente, no opte por las harinas AP. Pero si debe utilizar harinas AP en su receta de comida o golosinas para perros, busque opciones sin blanquear, que no hayan sido tratadas químicamente para ablandarlas o blanquearlas.
Las opciones de harina de AP sin blanquear también tienden a proporcionar más estructura a los alimentos horneados para perros que sus homólogos blanqueados y también contienen considerablemente más matices de trigo integral.
Dado que la harina multiuso es esencialmente harina de trigo procesada a medida, no la utilice en golosinas para perros sensibles al trigo.
Consejos para sacar el máximo partido a sus harinas para recetas de premios para perros
Related Post: Cómo almacenar comida seca para perros a largo plazo: 17 consejos para dueños de perros inteligentes
Reflexiones de despedida
Cuando haga golosinas para perros en casa, utilice harinas que sean sanas y seguras para su perro.
Aunque las harinas blancas son fáciles de encontrar en las estanterías de muchas tiendas de comida para perros, son menos nutritivas y pueden suponer riesgos para la salud de su perro.
Elija harinas como la de almendras, arroz integral, garbanzos, sorgo, avena y coco, famosas por su increíble composición de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Relacionado: Las 10 mejores galletas para perros que puede comprar para su cachorro
Resulta que, sí Los perros pueden comer harinas. De hecho, las golosinas para cachorros y los alimentos para perros llevan harinas para que actúen como aglutinantes. Sin embargo, debido a su mayor contenido en nutrientes, algunas harinas son más ideales que otras. En este artículo hablaré de las distintas harinas que puede y no puede comer tu perro. Además, si te preguntas qué harina utilizar para hacer golosinas caseras, ¡este artículo es para ti!
¿Provocan alergias los cereales?
Existe el mito entre los propietarios de mascotas de que los cereales provocan alergias. De ahí que las variantes sin cereales se hayan convertido en una opción popular para la alimentación canina. Sin embargo, este mito no es exactamente cierto. Los cereales no pueden provocar alergias. El trigo tiene más probabilidades de provocar alergias que los cereales en general. Dicho esto, la harina no es intrínsecamente peligrosa para su perro.
Harina para perros
Naturalmente, los perros pueden vivir sin harinas. No son un requisito dietético necesario para tener una vida larga, feliz y sana. Sin embargo, si decide comprar golosinas para su perro, elija variantes que utilicen harinas con alto valor nutritivo. Por otro lado, algunos peludos prefieren preparar sus propias golosinas en casa. Les da la seguridad de que todos los ingredientes utilizados son sanos y aportanNo obstante, he aquí algunas de las harinas entre las que puede elegir:
Harinas integrales
son la mejor opción de harina que existe. Tienen un abundante aporte de nutrientes naturales que son saludables para su perro. Sin embargo, no son para todos los perros. Las harinas integrales pueden ser difíciles de digerir. Las opciones sin cereales son una mejor opción si su perro tiene un estómago sensible.
A/N: Las harinas marcadas como sin gluten son harinas elaboradas sin trigo o que no contienen cereales con gluten. Son ideales para su perro si tiene intolerancia al trigo.
Harina integral
es una opción popular de harina. Sin embargo, no son para los perros que tienen una alergia al trigo. Tienen una proteína llamada gluten que puede ser un desencadenante de alergias para los perros. La harina de trigo integral está lleno de nutrientes esenciales como la vitamina E, cobre, hierro y manganeso. También es alta en fibra y carbohidratos. Esto puede ser una gran harina de usar si su perro no tiene sensibilidades.
Harina de arroz integral (sin gluten)
se elabora moliendo arroz integral sin cáscara. Tiene un alto contenido en fibra, calcio y folato. Su valor nutricional es superior al de la harina blanca, una harina que no recomiendo utilizar. Es una buena opción para recetas de golosinas saladas para perros.
Trigo sarraceno (algunos lo consideran sin gluten)
se elabora a partir de la semilla entera y no del grano en sí. La harina de alforfón es rica en varias vitaminas y minerales como hierro y vitaminas del grupo B. Es baja en gluten y tiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son beneficiosos para su perro. Esta harina saludable es perfecta para recetas saladas y dulces por su sabor a nuez.
Harina de avena (sin gluten, pero puede añadirse gluten durante el almacenamiento y el transporte).
contiene grandes cantidades de antioxidantes (algunos sólo se encuentran en la avena).
Harina de quinoa (sin gluten)
se elabora a partir de semillas molidas de quinoa. Este cereal contiene grandes cantidades de proteínas y los nueve aminoácidos esenciales. Sin embargo, la planta de la quinoa produce de forma natural un compuesto llamado Saponina que puede causar una leve irritación digestiva a perros y humanos. También puede ser un poco difícil de digerir para los perros.
Harina de sorgo (sin gluten)
no contiene gluten por naturaleza. Contiene grandes cantidades de hierro mineral y antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación. También es un gran sustituto de la harina de trigo por su color y textura ligeros, y su sabor suave y dulce. Si va a utilizar harina de sorgo, busque una etiqueta que certifique que no contiene gluten. La harina de sorgo puede contaminarse con gluten durante el procesado.
Harina sin cereales
es ideal para perros con estómagos sensibles. Son fáciles de digerir y contienen muchos nutrientes.
Harina de almendra (sin gluten)
es una harina sin colesterol elaborada a partir de almendras blanqueadas. Tiene un alto contenido en fibra y proteínas de origen vegetal. Es una gran adición para añadir textura, sabor y nutrientes a las golosinas de su perro.
Harina de garbanzos (sin gluten)
o también conocida como harina de garbanzos, se obtiene moliendo los garbanzos enteros. Es una proteína de origen vegetal y contiene grandes cantidades de fibra, al tiempo que es baja en hidratos de carbono.
Harina de coco (sin gluten)
La harina de coco se elabora a partir de carne de coco molida. Puede añadirse en pequeñas cantidades para aumentar el contenido en fibra de su receta. El contenido en fibra de la harina de coco puede oscilar entre el 35% y el 60%. También se sabe que reduce los niveles de azúcar en sangre no sólo en los perros, sino también en los seres humanos.
Harina común o harina blanca
es la harina más común que se puede utilizar en muchas recetas. Es una mezcla de diferentes tipos de trigo y no tiene ningún valor nutricional. En general, no recomiendo la harina multiusos para hacer golosinas para perros. Otras variedades son mucho más saludables. Sin embargo, si decide utilizar harina multiusos, elija una sin blanquear.
Harina de maíz y harina de soja
no son para tus perros. No aportan tantos nutrientes y pueden ser un desencadenante de alergias. La soja y el maíz son algunos de los alérgenos más comunes en los perros. Aun así, aunque tu perro no tenga alergias, estas harinas no deberían incluirse en su alimentación. Hay opciones mucho mejores.
Conclusión
Los perros no necesitan harinas en sus comidas. Es mejor evitarlas o, si no, asegurarse de que las harinas que consumen son opciones más saludables. Acostúmbrese a leer la etiqueta de la comida de su perro. Puede ahorrarle futuras visitas al veterinario y, en última instancia, ahorrarle mucho dinero.
¿Tiene dudas sobre qué harina utilizar para los premios para perros?
Las golosinas caseras para perros son mucho mejores para tu peludo que las compradas en la tienda. ¿Quizá te estés preguntando qué harina utilizar en las golosinas para perros?
Divulgación de afiliación: Como asociados de Amazon y otras empresas, es posible que ganemos comisiones por las compras que cumplan los requisitos. No te preocupes, ¡no hay ningún coste adicional para ti!
¿ES BUENA LA HARINA PARA LOS PERROS?
El término «harina» puede referirse a muchos productos alimentarios diferentes, por lo que, al preguntar si los perros pueden comer harina, debemos especificar qué tipo de harina.
Hay muchos alimentos que no son buenos para los perros, muchos de los cuales tampoco lo son para nosotros. Sin embargo, yo puedo elegir conscientemente comer algo que es «malo para mí» (patatas fritas, nachos, tarta de chocolate… y la lista continúa), pero preferiría que a mis perros no se les ofreciera comida poco saludable.
Ciertos tipos de harina no aportan nada desde el punto de vista nutricional a una receta. Algunos tipos de harina son potencialmente perjudiciales para el perro. Por estas razones, yo ya no utilizo harina de trigo, por ejemplo. Dicho esto, una golosina ocasional con harina de trigo no va a perjudicar gravemente a un perro, a menos que éste tenga alergia al trigo.
Sin embargo, como hay alternativas más sanas a las harinas «poco saludables», que funcionan bien en mis recetas, prefiero utilizarlas.
HARINAS SIN GLUTEN
Muchas recetas de golosinas para perros llevan harina sin gluten, una opción fantástica para los perros alérgicos al gluten. Sin embargo, según Purina, la verdadera intolerancia al gluten en perros es bastante rara, ya que supuestamente menos del 1% de los perros padecen alergia al gluten.
Desde el punto de vista de las golosinas para perros, el problema de las harinas sin gluten es que carecen del «pegamento» que mantiene unidos los ingredientes. Las galletas y golosinas elaboradas con harinas sin gluten son más propensas a desmenuzarse y romperse. Éste puede ser exactamente el tipo de golosina que usted desea; por ejemplo, un perro con la boca irritada, mala salud dental, o tal vez un perro mayor, puede beneficiarse de golosinas que se rompen con facilidad.
Si no quieres que se desmoronen, deberás añadir más ingredientes «aglutinantes», como huevo, o mezclar harina sin gluten con otra harina que ayude a unirlo todo.
HARINAS SIN CEREALES
Uno de los problemas de los cereales es el siguiente: granos (a excepción del sorgo y el mijo), tienen un alto contenido en lectinas Las lectinas pueden dañar el revestimiento del estómago, lo que puede provocar síndrome del intestino permeable causando inflamación crónica.
Legumbres como los guisantes, las judías, la soja y las lentejas, también tienen un alto contenido en lectinas Sin embargo, hay formas de preparar y cocinar los alimentos para reducir los niveles de lectina.
En las recetas de golosinas para perros sin cereales no se utiliza harina de trigo, cebada, arroz, avena o centeno, pero sí harina de almendras, coco o tapioca.
¿QUÉ HARINA ES LA MEJOR PARA HACER GOLOSINAS PARA PERROS?
Si le gusta una receta pero no le gusta la harina utilizada, o no la tiene en su despensa, puede experimentar sustituyendo la harina por otra.
HARINA DE ALMENDRA
Me encanta utilizar harina de almendras en mis postres. Es una harina bastante pesada, pero funciona bien en la mayoría de las recetas. Es densa en calorías, pero también en nutrientes. Además, las calorías proceden en su mayor parte de grasas insaturadas beneficiosas.
Aquí tienes un par de recetas que utilizan harina de almendras:
HARINA DE COCO
La harina de coco aporta un sabor a coco a los dulces, que varía según la marca y la calidad de la harina. No es tan pesada como la harina de almendra, pero no se puede sustituir simplemente la harina de una receta por harina de coco.
La harina de coco es muy «sedienta», absorbe rápidamente más líquido que otras harinas. Si quieres incorporar harina de coco a una receta que pide otra harina, tendrás que experimentar.
Pruebe a mezclar la harina de coco con otra harina, sustituyendo 1 taza de la harina solicitada por 1/4 de taza de harina de coco.
Aumente también la cantidad de huevos, aceite o líquido de la receta para tener en cuenta la capacidad de absorción de la harina de coco. Añada poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
La harina de coco también es difícil de utilizar en masas que se vayan a extender con rodillo. Es posible que las galletas para perros hechas con harina de coco resulten más blandas que con otros tipos de harina.
Aquí tienes un par de recetas de golosinas y pasteles para perros que utilizan harina de coco:
HARINA DE AVENA
Puedes comprar harina de avena ya preparada o molerla tú mismo: yo muelo la avena en mi molinillo de café. No lo llenes demasiado, haz pequeñas tandas cada vez, ¡y pronto la añadirás a todas tus recetas!
Una batidora que también se pueda utilizar como picadora es una herramienta muy útil para preparar golosinas.
Además de usarlo para tus propias necesidades, como hacer batidos o moler granos de café, es perfecto para moler avena, frutos secos, semillas e incluso fruta deshidratada para recetas de golosinas para perros.
La harina de avena se mezcla bien con otras harinas, como la harina de arroz integral o la harina de coco. La harina de avena no absorbe tanto líquido como la harina de coco, pero retiene bien la humedad, por lo que los dulces elaborados con avena pueden tardar más en cocinarse y quedar más húmedos después de la cocción que los dulces elaborados con otras harinas.
La humedad puede provocar la aparición de moho, por lo que es importante asegurarse de que las golosinas estén bien secas si va a conservarlas durante mucho tiempo. Los deshidratadores son el mejor aliado de los artesanos caninos para elaborar golosinas de larga conservación.
Deshidratador básico
Deshidratador de nivel medio
La harina de avena es más rica en hidratos de carbono que otras harinas, pero es una fuente de carbohidratos muy rica en nutrientes, por lo que si lo que buscas es mejorar la harina de trigo general, la harina de avena es una gran alternativa.
Muchas de las harinas que no son de trigo son mucho más caras que la de trigo, pero no es el caso de la avena, por lo que resulta un sustituto rentable de otras harinas.
La avena también ofrece excelentes beneficios para la salud.
Aquí tienes un par de recetas de golosinas para perros que utilizan harina de avena:
HARINA DE QUINOA
La harina de quinoa se elabora a partir de semillas de quinoa molidas, por lo que técnicamente no es un cereal. Es muy nutritiva y se considera un superalimento, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Más información sobre la quinoa en este artículo.
Aquí tienes un par de recetas de golosinas para perros que utilizan harina de quinoa:
HARINA DE ARROZ
La harina de arroz no aportará ningún sabor especial a las golosinas para perros. Puede adquirir harina de arroz integral y harina de arroz blanco.
La harina de arroz integral es simplemente arroz molido, sin refinar (sin cáscara), mientras que la harina de arroz blanco es arroz molido sin cáscara.
La harina de arroz integral es más nutritiva que la blanca, pero es una harina más pesada que ésta. Utilizar sólo harina de arroz integral puede dar lugar a masas más densas. Puedes probar a mezclar la harina de arroz integral con otras harinas, como la harina de coco o la harina de arroz blanco, para aligerarla.
De todos modos, mezclar harina de arroz con otras harinas es una buena idea, ya que las galletas y golosinas para perros hechas sólo con harina de arroz tienden a desmenuzarse con más facilidad.
HARINA DE TAPIOCA
La harina de tapioca es una harina ligera con un ligero sabor a nuez. Procede de una raíz, no de un grano.
También tiene muchas calorías, por lo que no es una buena opción para un perro con sobrepeso.
Personalmente, no utilizo harina de tapioca en mis golosinas. Utilizar tapioca sola, sobre todo en proporciones elevadas, podría dar lugar a una textura pegajosa y gomosa. Sin embargo, he oído a otros fabricantes de golosinas para perros cantar sus alabanzas, sobre todo en mezclas de harinas. Una buena mezcla parece ser 50% de tapioca y 50% de harina de avena.
HARINA DE GARBANZOS
Los garbanzos son nutritivos, pero son legumbres (alubias), por lo que si le preocupan las lectinas en la dieta de su perro, probablemente sea mejor evitar la harina de garbanzos.
Si se utiliza como única harina en una receta, puede dar lugar a golosinas que se desmoronan con facilidad.
HARINA DE TRIGO
La harina de trigo puede ser blanca, muy refinada o integral.
¿PUEDEN LOS PERROS TOMAR HARINA DE TRIGO INTEGRAL?
Harina blanca multiuso ofrece absolutamente nada de nutrientes y no va a ayudar ni a mantener la salud de su perro.
La harina de trigo integral ofrece una fuente de fibra. Hay opciones sin gluten, pero si las utilizas tendrás que añadir algo para ayudar a ligar los ingredientes, como huevo.
PROS Y CONTRAS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE HARINA PARA LAS GOLOSINAS PARA PERROS
No soy veterinario: esta información no pretende sustituir el consejo médico, sino ayudarte a tomar decisiones informadas para mejorar la salud y el bienestar de tu perro. Por favor, pide siempre la opinión de tu veterinario, especialmente en caso de que tu perro esté enfermo.
Referencias
DNM – Intestino permeable
Harvard – Almendras
Healthline – Harina de coco
Purina
Alergia al gluten en perros
¿Pueden los perros comer harina blanca en las golosinas?
En general, recomendamos que su perro no consuma harina multiuso, ya que no le hará daño en pequeñas cantidades, pero no tiene el valor nutritivo que puede obtener de otros tipos de harina.
¿Cuál es la harina más sana para las golosinas para perros?
La harina de trigo integral contiene toneladas de proteínas y glútenes, así como vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. En esencia, puede utilizarse igual que la harina AP, lo que la convierte en una excelente opción para las golosinas para perros.
¿Se puede utilizar harina común en las golosinas para perros?
¿Se puede utilizar harina multiuso en las recetas de golosinas para perros con mantequilla de cacahuete? Sí. Al igual que en la respuesta anterior sobre la mantequilla de cacahuete, algunos perros pueden ser alérgicos al gluten de la harina normal.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator