¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

Helados y otras alternativas para perros

Existen alternativas aptas para perros a los helados tradicionales hechos para humanos. El yogur helado suele contener bastante menos lactosa que el helado, por lo que es una buena alternativa para los perros que muestran signos de ser intolerantes a la lactosa. Sólo asegúrate de que el que elijas no esté saturado de azúcar y edulcorantes (comprueba también que no contenga xilitol).

«La versión vegana y casera del helado se prepara poniendo un plátano congelado en un procesador de alimentos junto con el sabor que elijas.

Luego están los productos comerciales de helado para perros. Hay dos «mezclas» de helado en polvo para perros en el mercado (Pooch Creamery y Puppy Scoops); cada una requiere que se añada agua, se remueva, se congele y se sirva. FrostyPaws (la incursión de Purina en el helado para perros) se vende en algunas tiendas de artículos para mascotas y tiendas de comestibles, pero contiene aditivos innecesarios como gelatina, harina de soja, aceite de maíz, sal ymaltodextrina y polidextrosa (edulcorantes químicos).

Si quiere hacer su propio helado en casa con unos pocos ingredientes sencillos y saludables, la Humane Society le ofrece una receta de helado de mantequilla de cacahuete para cachorros, o las recetas de polos de atún, polos de batido de mantequilla de cacahuete y jalea o albóndigas congeladas que se ofrecen en Dog Treat Kitchen.

Los mejores helados para perros

Los sabores que no son tóxicos y son deliciosos para los perros incluyen: calabaza, mantequilla de cacahuete, canela, coco y plátano. Las virutas de algarroba también son una alternativa más sana a las virutas de chocolate y se pueden utilizar no sólo para añadirlas como aderezo, sino también para incorporarlas al sabor (piense en un helado de mantequilla de cacahuete y algarroba).

Los sabores que deben evitarse absolutamente son: chocolate, cualquier cosa con pasas, nueces cubiertas de chocolate, nueces de macadamia y cualquier cosa que contenga xilitol.

La respuesta a la pregunta anterior no es sencilla. Hay factores en juego que conviene comprender. Es importante saber que los perros no pueden tomar los mismos alimentos que nosotros y que, aunque se consideren seguros, pueden no ser buenos para ellos.

Por suerte para ti, nos hemos tomado el tiempo de explicarte este misterio de la vainilla en detalle para que no sólo puedas entender los problemas que rodean a la vainilla, sino que también puedas contárselo a todos tus amigos y ayudar a evitar problemas a los perros de todo el mundo.

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Qué pasa con la vainilla y los perros?

El metabolismo de los perros es más lento que el de los humanos, y cosas como la marihuana y el alcohol pueden ser muy tóxicas para ellos porque permanecen mucho más tiempo en su organismo. La toxicidad del alcohol y la del THC son sólo dos de las cosas que pueden matar a los perros, incluso en pequeñas dosis.

Entonces, ¿por qué es un problema el extracto de vainilla? Es sencillo. El extracto de vainilla está hecho con alcohol. A los perros les encanta su olor y se lo comerán si pueden acceder a él, y es altamente tóxico para ellos. Guárdalo bien cerrado y no lo dejes fuera cuando estés horneando con él.

Una vez que haya preparado productos horneados con su extracto, es seguro porque el alcohol se evapora durante el proceso de horneado. Así que cuando su perro se coma sus magdalenas o tortitas de arándanos, puede que se enfade, pero que no cunda el pánico.

Ese alimento cocinado no perjudicará a su perro a menos que contenga algo tóxico para él. ¿Es seguro el helado de vainilla para los perros?

Si lleva extracto de vainilla de verdad, puede ser tóxico. El glaseado de vainilla de un pastel es tóxico si lleva extracto porque no está cocinado. Hay que pecar de precavidos, siempre.

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Qué otras cosas son venenosas para los perros?

Muchas cosas pueden enfermar a tu perro y varias pueden envenenarlo potencialmente, poniendo en peligro su vida.

A continuación le ofrecemos una lista de cosas que debe tener mucho cuidado con tener en casa y en cualquier lugar cerca de su perro. Asegúrese de que los niños sepan que estas cosas no deben dárselas al perro.

Los niños y los perros a menudo no se llevan bien a la hora de comer. Puede que sea mejor apartar al perro durante las comidas si tiene un hijo que insiste en darle algo de su comida o merienda.

Los niños pequeños son los principales causantes del síndrome de tirar la comida al perro. Siempre debes supervisar a tus hijos cuando tengan comida que pueda no ser segura para el perro o no la guardes en casa.

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

Alimentos potencialmente mortales para los perros

Parecen benignas. ¿Qué podría hacer un puñado de uvas sanas? Mucho. Tan sólo 15 uvas pueden bastar para matar a un perro pequeño.

A algunos perros les afecta más la uva que a otros, y no hay forma de saber si su perro será el que muera. Por desgracia, la toxicidad de la uva no es evidente de inmediato. Pueden pasar hasta doce horas hasta que su perro empiece a vomitar y a actuar de forma letárgica.

Sus riñones comenzarán a fallar. Sufrirán un aumento de la sed, la micción y la deshidratación a medida que entran en insuficiencia renal si no se tratan. SI se trata, su perro todavía puede sufrir una enfermedad renal a largo plazo y la muerte es posible dentro de 3 a 4 días sin ningún tratamiento.

El proceso por el cual la masa se eleva es la fermentación, que es el mismo proceso por el cual se hace la mayoría del alcohol. Este alcohol es muy problemático porque como mencionamos anteriormente, no se metaboliza de su sistema y puede causar intoxicación alcohólica.

Además, como en el caso de la masa de pan, si comen la masa en crudo seguirá subiendo y expandiéndose en su estómago.

Esto puede causar dolor, rotura de estómago, torsión intestinal y provocar una muerte muy dolorosa sin intervención médica. No permita que su perro se acerque al pan fermentado ni al alcohol. Nada fermentado es una buena idea.

Se trata de un edulcorante artificial fabricado por el hombre que ha demostrado ser muy tóxico para los perros. El xilitol se suele añadir a alimentos de los que no se sospecha.

Por favor, lea atentamente las etiquetas y tenga en cuenta que el xilitol puede estar presente en productos que van desde los chicles hasta la mantequilla de cacahuete. Dado que los perros adoran la mantequilla de cacahuete, podría causar involuntariamente la muerte de su perro alimentándolo con xilitol sin leer la etiqueta de su mantequilla de cacahuete.

Un solo chicle sin azúcar con xilitol es suficiente para matar a un perro pequeño.

Si su perro ingiere alguno de ellos, contiene compuestos que pueden ser muy tóxicos para los perros.

Este compuesto alimentario que se encuentra de forma natural en las cebollas puede causar daños en sus glóbulos rojos, gastroenteritis e incluso anemia.

Los Shiba Inus, Akitas, Shar Peis y otras razas de perros japoneses parecen ser más susceptibles a estos problemas de la familia de la cebolla.

No olvide que el ajo es cuatro veces más potente que la cebolla para los perros. Los síntomas pueden no manifestarse hasta pasados varios días y la orina puede adquirir un color naranja muy oscuro.

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema

Otros alimentos de precaución

Otras cosas pueden causar problemas si se comen en exceso. Algunos artículos no son tóxicos, pero sí peligrosos. Esto incluiría los huesos. Los huesos cocidos tienden a ser duros y quebradizos. Los huesos quebradizos se rompen con puntas afiladas que pueden perforar el estómago, el esófago, los intestinos y alojarse,

Las frutas con semillas son peligrosas porque muchas de las semillas, como las de manzana, contienen arsénico. El arsénico es conocido como una sustancia altamente tóxica, incluso para los humanos, por lo que debe mantenerse alejado de todos los animales domésticos e incluso de los animales de granja.

Es conveniente buscar información sobre todos los alimentos que quieras dar a tu perro para saber si son seguros o no. Nunca le des un alimento al azar sin saber si es tóxico o no. Podrías matar sin querer a tu mejor amigo o causarle daños físicos indebidos.

Además, ten cuidado con los productos químicos que huelen bien en el garaje. Tu perro podría probarlos. El anticongelante mata a muchos perros cada año porque tiene un sabor dulce para ellos. Guarda estas cosas bajo llave de forma segura.

¿Te gusta el helado de vainilla?

A nosotros nos encanta, y a nuestro perrito también.

Cada vez que lo sacamos del congelador, nos miran suplicantes.

Y como padre de perro, ya sabrá que se comen cualquier cosa que se les ponga por delante, ¡y de hecho no tienen filtro en este caso!

Si se le cae una bola al suelo, su peludo se la comerá incluso antes de que usted la recoja.

Pero, como padre de perro responsable que es, debería saber si el helado de vainilla es seguro para los perros. O, ¿pueden los perros comer helado de vainilla?

Siga leyendo para obtener respuestas a todas sus preguntas sobre el helado de vainilla y los perros.

Contenido

¿Pueden los perros comer helado de vainilla?

Sí, los perros pueden comer helado de vainilla, pero no te recomendamos que se lo des.

No es comida apta para perros, pero si quieres compartir un bocado o dos sólo en ocasiones especiales, puedes hacerlo. No perjudicará a tu perrito.

¿Por qué no debe dar helado de vainilla a su perro?

Algunos sabores, como la vainilla, no hacen ningún daño a la mayoría de los perros. Sin embargo, alimentar a tu perrito con una gran cantidad de helado de vainilla entraña ciertos riesgos para la salud, ¿cuáles son?

Siga leyendo.

#nº 1. Ingredientes peligrosos

¿Sabía que algunos ingredientes del helado de vainilla pueden provocar graves problemas de salud a su perro?

Esto se aplica a los casos en los que se pueden encontrar trocitos o trozos de chocolate en el helado de vainilla.

Una dosis tóxica de chocolate puede llevar a su perro a tener lo siguiente:

#2. Intolerancia a la lactosa

¿Su perro padece intolerancia a la lactosa?

Tu cachorro necesita enzimas digestivas para digerir todo lo que come. Estas enzimas descomponen los alimentos y ayudan al organismo de tu cachorro a absorber los nutrientes.

Como el helado se elabora a partir de productos lácteos, contiene azúcar de la leche, conocido comúnmente como lactosa.

Tu perro necesita lactasa (una enzima digestiva) para poder descomponer la lactosa en azúcares simples.

Ahora bien, los perros también producen esta lactasa. Sin embargo, al igual que los humanos, la producción de lactasa no siempre es suficiente para digerir la lactosa.

Si esto ocurre, puede causar intolerancia en tu cachorro. Y eso puede provocar síntomas como:

#3. Azúcares añadidos

Así que está seguro de que su cachorro no tiene intolerancia a la lactosa y ha elegido un helado de vainilla sin trocitos de chocolate ni otros ingredientes tóxicos para su perro, ¿verdad?

Pero oye, ¿sabías que tu helado de vainilla está lleno de azúcar?

Esta es otra razón por la que debe mantener a su cachorro alejado de los helados.

Como ya se ha dicho, el helado es seguro para el perro, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se le da.

Si hay mucho azúcar en la dieta de tu peludo, puede hacer que aumente demasiado de peso. Además, estos son algunos problemas de salud que puede provocar el azúcar:

#4. Edulcorantes artificiales

Ahora que ya sabe que el azúcar añadido puede causar problemas a la salud de su amigo de cuatro patas favorito, puede buscar marcas que ofrezcan helado de vainilla sin azúcar.

Pero espera, ¿sabías que puede acarrear problemas aún mayores?

¡Pues sí! ¡Los edulcorantes artificiales también pueden ser peligrosos para tu cachorro!

Hablemos del xilitol, por ejemplo.

El xilitol se utiliza como sustituto del azúcar en muchos helados de vainilla bajos en azúcar. Y este xilitol es muy tóxico para los perros, ya que puede disminuir su nivel de azúcar en sangre, lo que provoca una afección denominada hipoglucemia. El páncreas de su cachorro lo confundirá con azúcar real y liberará más insulina. La insulina, a su vez, elimina el azúcar real del cuerpo de su perro, lo que hace caer en picado los niveles de azúcar en sangre.

El xilitol puede incluso provocar insuficiencia hepática en los perros.

Cada año nos enteramos de montones de casos de intoxicación por xilitol en perros, y algunas marcas de helados de vainilla lo utilizan como ingrediente.

Sin embargo, es cierto que para que se produzca una intoxicación por xilitol, tu perro necesita tomar muchos helados de vainilla. Así que, no te preocupes, no vas a darle una tarrina entera de helado de vainilla a tu cachorro, ¿verdad?

Ten cuidado.

Ingredientes y calorías del helado de vainilla

Para que lo entienda mejor, he aquí los ingredientes utilizados en algunas de las marcas más populares de helado de vainilla:

Como puedes ver, hay muchas cosas en el helado de vainilla que no queremos que nuestro perro tome, especialmente los ingredientes artificiales.

Ahora bien, si nos fijamos en las calorías que tiene este helado, sólo una pequeña cantidad puede suponer un enorme porcentaje de la ingesta diaria recomendada para tu cachorro.

Según los veterinarios, no debes incluir más de 25 calorías por cada kilo que pese en la dieta diaria de tu cachorro. Además, recomiendan que tu perro reserve sólo un 10% de su dieta para golosinas ocasionales.

Para que entiendas lo malo que es darle helado de vainilla a tu perro, aquí tienes una media del peso de algunas de las razas caninas más populares: labrador y bulldog francés.

Mira cuántas calorías debe comer cada perro al día y no más que eso. Además, esto te dará una idea de cómo puede afectarles comer helado de vainilla.

Además, hemos analizado algunas de las principales marcas de helado de vainilla y hemos calculado cuántas calorías contiene cada porción para poder calcular el porcentaje de la ingesta habitual de cada perro.

El contenido calórico no parece preocupante para un perro de raza grande como el Labrador, pero puede ser fatal para los perros de razas pequeñas y medianas.

¿Tiene algún beneficio para la salud dar helado de vainilla a su perro?

No, sólo hay unos pocos nutrientes en el helado, como el calcio.

Sin embargo, estos nutrientes no están ahí en cantidades suficientes para contrarrestar toda la basura que tiene.

¿Cuánto helado de vainilla puede comer su perro?

¿Todavía quieres compartir un poco de helado de vainilla con tu cachorro? Si es así, ¿cuánto debes darle de comer?

Bueno, si nos preguntan a nosotros, diríamos que no queremos dar helado de vainilla a nuestro cachorro en absoluto.

Pero entonces, no puedes darles más que una cucharadita en un caluroso día de verano. Y no olvides vigilar su reacción durante al menos 24 horas.

Durante este tiempo, si tu perro no muestra ningún síntoma de enfermedad, puedes darle helado de vainilla como premio ocasional, no más de una vez a la semana.

¿Y si su perro come helado de vainilla y enferma?

¿Su cachorro tiene el estómago sensible?

Entonces lo más probable es que reaccionen mal al tomar helado de vainilla, ya que pueden desarrollar síntomas como vómitos, arcadas y diarrea.

Si notas estos síntomas en tu amigo peludo, debes saber que tiene un malestar estomacal leve que puede tratarse en casa.

Esto es lo que puedes hacer:

Si no le das nada de comer a tu cachorro durante un día, su estómago tendrá tiempo de vaciarse de toda la reacción y malestar del helado de vainilla. Además, así evitarás que los síntomas empeoren. Por supuesto, deja que tome abundante agua limpia y fresca durante todo el día.

Se trata de un menú de eficacia probada para perros con malestar estomacal. Y lo mejor es dárselo en pequeñas porciones a lo largo del día. Alimente a su perro con esta dieta durante al menos dos o tres días antes de volver a su rutina de alimentación normal. Después de tres días, puede añadir pequeñas cantidades de su dieta habitual al arroz y el pollo.

Nosotros también hemos probado este método y a nuestro perro le ha funcionado.

Sin embargo, llama inmediatamente al veterinario si observas signos más graves, como vientre hinchado y dolorido, deshidratación, letargo y sangre en las heces o el vómito.

Lectura adicional: Las 10 peores marcas de comida para perros

¿Existen alternativas saludables al helado de vainilla para su perro?

Por supuesto.

Hay algunos helados comerciales diseñados especialmente para perros. Estas marcas suelen utilizar ingredientes aptos para perros, como mantequilla de cacahuete y leche sin lactosa.

En comparación con los helados normales, éstos son más sanos. Pero no olvides que se trata de productos comerciales y que, en realidad, no son sanos. Al fin y al cabo, son golosinas, así que dáselas a tu cachorro sólo de vez en cuando.

Si está desesperado por dar golosinas congeladas a su perrito, ¿por qué no hacerlas en casa?

He aquí algunas sabrosas y sanas alternativas al helado de vainilla para tu amigo peludo.

Cubos crudos

Si buscas en YouTube, encontrarás montones de recetas de golosinas congeladas aptas para perros elaboradas con materias primas.

Mientras tanto, puedes darle esta golosina de manzana y caldo a tu cachorro.

Ingredientes:

Cómo se hace:

Coge la cubitera y rellena cada cubito con un par de rodajas de manzana

Bonita crema

A tu amigo de cuatro patas le encantará esta delicia helada sin lácteos.

¿Y lo mejor?

Para esta receta sólo necesitas un ingrediente.

Por lo general, se utiliza plátano para hacer esto. Pero bueno, es un DIY, y por lo que puede utilizar cualquier fruta congelada de su elección. Sólo asegúrese de que es 100% seguro para su doggo.

Ingredientes:

Cómo se hace:

No sólo su cachorro puede disfrutar de esta delicia helada, sino también toda su familia.

Pero lo que más nos ha gustado de esta delicia helada es que no contiene edulcorantes artificiales, azúcares añadidos ni productos lácteos.

Pero no te pases con él sólo porque sea casero. Al fin y al cabo, los azúcares naturales de la fruta siguen ahí. Así que lo mejor es darle este postre a tu cachorro sólo como capricho.

Lea también: 10 mejores alimentos naturales para perros para 2022 (Top alimentos sin rellenos)

Fruta congelada

Esta golosina helada DIY es una de las más fáciles que puedes darle a tu perro en un día de verano.

Ingredientes:

Aquí tienes una lista de frutas seguras con las que puedes alimentar a tu perrito. Puedes elegir cualquiera de las siguientes:

O incluso puedes optar por utilizar como golosinas algunas verduras congeladas, que contienen menos azúcar que las frutas y están repletas de nutrientes.

Algunas verduras seguras para los perros son:

Cómo se hace:

Todo lo que necesitas es congelar la fruta o verdura que elijas y lanzársela a tu amigo peludo.

Helado de plátano y mantequilla de cacahuete

Tu amigo peludo se volverá loco por esta delicia helada.

Ingredientes:

Cómo se hace:

Tu cachorro te lo agradecerá.

Así que no se asuste si su cachorro toma un sorbo o dos de helado de vainilla. Sin embargo, evite darle demasiado, ya que no es bueno para la salud de su compañero canino.

¿Qué tipos de helado pueden comer los perros?

Todos estarán de acuerdo en que merendar un bol de helado en un caluroso día de verano es probablemente una de las mejores sensaciones de este planeta. Mientras usted y su familia tienen la libertad de hacerlo, ¿pueden sus perros tomar helado también?

Es muy probable que tu peludo amigo de cuatro patas intente seducirte para que le des una cucharada de helado, pero te aconsejamos que te abstengas.

En primer lugar, debes saber que los helados tienen una buena ración de azúcar y frutos secos. Además, también tienen sabores y colorantes artificiales, como los de chocolate.

Si lo ingiere, su peludo puede sufrir diversas alergias provocadas por alimentos como los helados. Estos ingredientes no son en absoluto adecuados para los perros. Además, los helados son esencialmente leche y productos lácteos, y los perros no pueden digerirlos.

Por lo tanto, cabe preguntarse si existen sustitutos en el mercado que sean seguros para los perros.

Alternativas seguras a los helados para perros

Aunque los helados no son adecuados para los perros, ¿hay alguna opción saludable que puedan consumir sin peligro? Averigüémoslo.

Preguntas frecuentes

Aunque consumir una pequeña cantidad de helado de vainilla puede no hacerle daño a su perro, sí puede causarle molestias estomacales. El consumo de helado de vainilla puede provocar diarrea, hinchazón, vómitos e inquietud.

Sí, puedes darle helado de vainilla; si tienes que elegir helado para tu perro, selecciona el de vainilla, ya que es seguro para su consumo. Cualquier otro helado que contenga xilitol, frutos secos, chocolate o café es tóxico para los perros.

Sí, el helado puede perjudicar a tu perro. Es un producto lácteo, y los perros no pueden procesar productos a base de leche. Además, los frutos secos, los colorantes y saborizantes artificiales y el alto contenido de azúcar también son perjudiciales para tu perro. Estos ingredientes pueden provocar problemas abdominales como hinchazón, vómitos y diarrea.

No, la vainilla pura no es tóxica para los perros, pero la vainilla no ofrece ningún beneficio para la salud. Mientras tanto, los extractos de vainilla o la esencia de vainilla artificial son perjudiciales para los perros, ya que contienen un buen porcentaje de alcohol. Por lo tanto, ingerir un frasco de extracto de vainilla puede ser tóxico para su perro.

A los perros les encantan los helados porque son dulces y suelen contener frutos secos, lo que los hace crujientes. Además, a los perros también les gustan los alimentos fríos, sobre todo en verano. Por último, les gusta cualquier alimento que guste a sus dueños y entienden que los helados saben mejor que su comida habitual.

¿Los helados de vainilla son buenos para los perros?

¿Es bueno el helado de vainilla para los perros? Si bien es cierto que no hay nada malo en dar a los perros que no son intolerantes a la lactosa un bocado o dos de helado en ocasiones especiales, el helado de vainilla no es exactamente bueno para los perros. De hecho, el azúcar en el helado no sólo puede enfermar a su perro, puede ser francamente mortal.

¿Cuánto helado de vainilla puede tomar un perro?

El helado de vainilla no es tóxico para los perros, por lo que no hay razón para alarmarse si su perro toma un sorbo o dos. Sin embargo, no es bueno para ellos, y debe evitar darle mucho, si es que le da alguno.

¿Se puede dar helado a un perro?

Los perros no digieren bien la leche Los helados pueden provocar en su perro gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea o vómitos. Recuerde que su perro no puede expresarle sus preocupaciones, por lo que, aunque parezca que está bien por fuera, podría estar experimentando algunos problemas digestivos importantes por dentro.

¿Pueden los perros comer helado de vainilla? – crema
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta