Está disfrutando de una deliciosa fruta fresca y su chihuahua le está mirando con ojos de hambre. ¿Es seguro compartir la fruta con su chihuahua? ¿Pueden los chihuahuas comer fruta? Bueno, eso depende de la fruta. Queremos que comparta la fruta con su chihuahua, así que, con la ayuda de nuestro veterinario, hemos recopilado una lista de frutas que su chihuahua puede comer con seguridad y una lista de frutas que no debe compartir.con su chihuahua.
¿Quieres una manera fácil de recordar los inseguro ¿Frutas para tu chihuahua? Hemos creado una descarga GRATUITA para que la imprimas y la pongas en tu nevera. Puedes descargarla compartiendo tu correo electrónico con nosotros:
Nombre *
Correo electrónico *
Nombre *
Correo electrónico *
Y si no quieres compartir tu dirección de correo electrónico con nosotros, no pasa nada. inseguro frutas contigo, para que puedas acceder al PDF en su lugar con una acción social:
Qué fruta es segura para los perros
Frutas que su chihuahua puede comer (en orden alfabético):
Manzanas – Los chihuahuas pueden comer manzanas, pero NO las semillas Las semillas de la manzana contienen pequeñas cantidades de cianuro, por lo que no son seguras para el consumo. Por lo tanto, deseche el corazón, y el resto de una manzana es ideal para ayudar a limpiar los residuos de los dientes, lo que ayuda a refrescar el aliento. Las manzanas son también una buena fuente de fibra y vitaminas A y C.
Plátanos – Tu chihuahua puede comer plátanos, pero NO las cáscaras Los plátanos son una excelente golosina para perros, baja en calorías, colesterol y sodio. También tienen un alto contenido de potasio, vitaminas, biotina, fibra, magnesio y cobre. Sin embargo, los plátanos tienen un alto contenido de azúcar, por lo que es mejor darlos de vez en cuando (y con moderación). Asegúrese de tirar la cáscara, ya que puede ser muy difícil de digerir para su perro y causarle obstrucciones.
Arándanos – Los chihuahuas pueden comer arándanos! Esta fruta es un «superalimento» y es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Los arándanos también están cargados de fibra, vitamina C y fitoquímicos (compuestos químicos naturales que se encuentran en las plantas). Se cree que los superalimentos, como los arándanos, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen los efectos del envejecimiento cerebral e incluso combaten el cáncer!
Melón cantalupo – Tu chihuahua puede comer melón cantalupo. El melón cantalupo está repleto de nutrientes (vitaminas B6, A, & C, niacina, folato y potasio), tiene pocas calorías y es una gran fuente de agua y fibra. Al igual que los plátanos, el melón cantalupo tiene un alto contenido de azúcar, por lo que debe compartirse con moderación, especialmente en el caso de perros con sobrepeso o diabetes. Una advertencia: La corteza del melón cantalupo puede causar molestias estomacales e impactar en el tracto digestivo de su perro. Masticar la corteza es seguro bajo supervisión y con moderación, pero asegúrese de que su perro no la ingiere.
Arándanos – Los chihuahuas pueden comer arándanos, pero sólo con moderación Los veterinarios advierten de que alimentar a los perros con grandes cantidades de arándanos rojos puede provocar la formación de cálculos de oxalato cálcico en la vejiga, que a menudo requieren cirugía para su eliminación. Además, asegúrese de que sólo comparte arándanos rojos, y no «mezclas de frutos secos» o salsas que pueden contener otros ingredientes perjudiciales para su perro.
Kiwis – Tu chihuahua puede comer kiwi, pero NO la piel ni las semillas Los kiwis tienen un alto contenido en fibra, por lo que deben consumirse con moderación para evitar molestias estomacales. Al igual que ocurre con otras frutas, los perros no deben comer las semillas ni la piel del kiwi, ya que la piel puede provocar asfixia y las semillas son tóxicas.
Mangos – Los chihuahuas pueden comer mangos, pero NO las fosas Los huesos de mango pueden suponer un peligro de asfixia para los perros, y pueden atascarse en el tracto digestivo, creando una obstrucción. Los huesos de mango también contienen pequeñas cantidades de cianuro.
Naranjas – Su chihuahua puede comer naranjas. No sólo son seguras para comer, sino que también son una gran fuente de vitamina C, potasio y fibra. Los veterinarios recomiendan tirar la piel y las semillas. Las naranjas, sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar, por lo que es mejor darlas de vez en cuando (y con moderación).
Melocotones – Los chihuahuas pueden comer melocotones, pero NO los huesos, tallos u hojas Los melocotones son una fuente maravillosa de vitamina A, fibra e incluso pueden ayudar a combatir infecciones. Sin embargo, los huesos no sólo suponen un peligro de asfixia y obstrucción, sino que también contienen cianuro (las hojas y los tallos también contienen cianuro). Si tiene cuidado de quitar primero el hueso, los melocotones frescos son una fruta estupenda para compartir con su chihuahua. Y, al igual que los arándanos, manténgase alejado de los enlatados,en conserva, u otras «salsas» que pueden contener otros ingredientes perjudiciales para su perro.
Peras – Tu chihuahua puede comer peras, pero NO los huesos ni las semillas Esta fruta tiene un alto contenido en cobre, vitaminas C, A y K, y fibra. También se especula que las peras pueden reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral ¡hasta en un cincuenta por ciento! Sin embargo, al igual que con otras frutas, asegúrese de quitar primero el hueso y las semillas, ya que el hueso puede causar un bloqueo o peligro de asfixia y las semillas contienen trazas de cianuro. Y, al igual que los melocotones, manténgase alejado de las peras enlatadas, en conserva o en escabeche.otras «salsas» que pueden contener otros ingredientes perjudiciales para su perro.
Piña – Los chihuahuas pueden comer piña, pero NO el núcleo ni la piel La piña no sólo contiene fibra, sino que también está llena de vitaminas C, B6, tiamina, niacina, riboflavina y folato. Esta fruta también contiene minerales como manganeso, cobre, potasio, magnesio, hierro y pequeñas cantidades de calcio, fósforo y zinc. La piña también contiene bromelina, una enzima que facilita la absorción de proteínas por parte de los perros. Y, al igual que las peras, manténgase alejado deenlatados, conservas u otras «salsas» que puedan contener otros ingredientes perjudiciales para su perro. Además, deseche el núcleo y la piel, que son demasiado duros para el tracto digestivo y pueden provocar obstrucciones.
Fresas – Los chihuahuas pueden comer fresas. En realidad, las fresas son estupendas para tu perro, ya que están llenas de antioxidantes, tienen un alto contenido en fibra y contienen mucha vitamina C. Otra ventaja: ¡las fresas también contienen una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes!
Sandía – Los chihuahuas pueden comer sandía, pero NO las semillas La sandía es baja en calorías y está repleta de nutrientes beneficiosos para tu perro, como potasio, betacaroteno y magnesio. También contiene vitaminas A, B6 y C, y ayuda a reforzar la salud del sistema inmunitario. Otra ventaja: la sandía tiene un alto contenido en agua, por lo que es ideal para mantener hidratado a tu cachorro, sobre todo en los meses más cálidos. Una advertencia: La corteza de la sandía puede causar molestias estomacales e impactar en el tracto digestivo de su perro. Masticar la corteza es seguro bajo supervisión y con moderación, pero asegúrese de que su perro no la ingiere.
Frutas PELIGROSAS que su chihuahua NO debe comer (en orden alfabético):
Aguacates – NO! los chihuahuas NO pueden comer aguacates! el hueso, la piel y las hojas de los aguacates contienen persina, una toxina que suele provocar vómitos y diarrea en los perros, pero que también puede causar mastitis, insuficiencia cardiaca y la muerte. el interior carnoso del aguacate no tiene tanta persina como el resto de la planta, pero sigue siendo demasiada para que los perros la ingieran sin peligro.
Cerezas – NO, su chihuahua NO puede comer cerezas. Aunque la parte carnosa alrededor de la semilla es segura, el resto de la planta contiene cianuro y es tóxico para los perros. El cianuro interrumpe el transporte celular de oxígeno, lo que significa que las células sanguíneas de su perro no pueden obtener suficiente oxígeno. Si su perro come cerezas, esté atento a la dilatación de las pupilas, dificultad para respirar y enrojecimiento de las encías, ya que pueden ser signos de cianuro.NOTA: los síntomas de intoxicación por cianuro pueden aparecer hasta VEINTICUATRO horas después de la ingestión.
Uvas – NO! Los chihuahuas NO pueden comer uvas! Las uvas y las pasas son muy tóxicas para los perros! De hecho, las uvas son tan tóxicas que pueden provocar un fallo renal agudo repentino y la muerte.
Frambuesas – NO! Los chihuahuas NO pueden comer frambuesas! Aunque esta fruta contiene antioxidantes, es baja en azúcar y calorías, y alta en fibra, manganeso y vitamina C, las frambuesas contienen ligero cantidades de la toxina Xilitol que puede contribuir al desarrollo de enfermedades del hígado y la hipoglucemia, que puede ser potencialmente mortal con el tiempo si no se trata. Muchas fuentes dicen que las frambuesas todavía se puede alimentar con moderación, pero decimos que no te arriesgues it En su lugar, elige otra fruta de la lista de frutas seguras.
Tomates – NO! Los chihuahuas NO pueden comer tomates! Mientras que la parte roja carnosa de la fruta (la parte roja que los humanos comen normalmente) se considera generalmente segura para los perros, las partes verdes de la planta de tomate contienen una sustancia tóxica llamada solanina. Una vez más, los tomates maduros se consideran no tóxicos para los perros y pueden ser alimentados con moderación como un aperitivo ocasional. Los tomates inmaduros y las plantas de tomate, por otro lado, deben serevitado por lo que los tomates están en nuestra lista de no alimentar.
Pasas & Pasas de uva – NO, los chihuahuas no pueden comer pasas de uva ni craisins. Las pasas de uva, uvas deshidratadas, son muy tóxicas para los perros. Las craisins son un híbrido deshidratado de arándanos y pasas por lo que también son muy tóxicos para los perros.
¿Nos hemos dejado alguna fruta en la lista? Dínoslo en los comentarios y se lo preguntaremos a nuestro veterinario.
¿Pueden comer manzanas los perros? Bueno, ya sabe lo que dicen: una manzana al día mantiene alejado al médico o, en este caso, al veterinario. Las manzanas están repletas de nutrientes que mantienen a su perro sano y feliz. Así que sí, los perros pueden comer manzanas.
Dicho esto, no debe permitir que su cachorro se zambulla en el barril de manzanas con la boca por delante. Nada puede sustituir la nutrición que su perro obtiene de su dieta de alimentos nutritivos para perros.
Las manzanas deben utilizarse como tentempiés suplementarios en lugar de sustitutivos completos de las comidas. Es útil recordar la Regla 90/10 Esta regla significa que el 90% de la ingesta diaria de calorías de su perro debe proceder de la comida para perros; el 10% extra puede proceder de golosinas.
Así que la próxima vez que estés mordisqueando una manzana y te pongan esos irresistibles ojos de cachorrito, échale unos trocitos. A ellos les encantará, y tú puedes estar seguro de que no sólo es seguro, sino también increíblemente nutritivo. Después de todo, ¿qué hay mejor que compartir un tentempié con tu mejor amigo?
¿Son las manzanas una golosina sana que los perros pueden comer?
Un perro sano es un perro feliz. Y como amantes de los perros, ése es el objetivo final. Dependemos de nuestros cachorros para que nos entretengan, nos den amor incondicional y nos brinden una amistad para toda la vida. Ellos dependen de nosotros para mantenerse sanos y en forma.
Los beneficios que obtienen de la gran cantidad de nutrientes que contienen las manzanas son prácticamente incalculables.
Bajas en proteínas y calorías, las manzanas aportan todos sus beneficios para la salud sin llenar la barriga de su perro, dejando mucho espacio para la dieta habitual de alimentos sanos, tan importante en el desarrollo del organismo de los perros.
A nuestros perros les damos una manzana al día a primera hora de la mañana. Simplemente les quitamos el corazón y las semillas, las cortamos en trozos del tamaño de un bocado y se las servimos en sus cuencos. Tienen su dosis diaria de manzana mientras nosotros tomamos café, ¡es algo precioso y les ENCANTA!
A continuación se presenta lista de los principales componentes nutricionales de las manzanas y cómo mantienen sanos a los perros :
Calcio
Al igual que para nosotros, el calcio es un mineral esencial que mantiene la salud ósea y dental de los perros. La mayoría de los alimentos comerciales para perros incluyen la cantidad diaria adecuada para su perro, pero añadir a su dieta frutas y verduras sanas llenas de calcio nunca está de más.
Además de los beneficios para la salud ósea, el calcio proporciona la fuerza muscular necesaria para el movimiento y las funciones corporales adecuadas. Permite el crecimiento medio de los cachorros y los mantiene sanos y activos a medida que crecen.
Si la perra está preñada o en periodo de lactancia, es aún más importante asegurarse de que su dieta contenga calcio en abundancia.
Fibra
La fibra dietética vegetal de alta calidad debe ser siempre una de las principales necesidades nutricionales de su perro. Ayuda eficazmente al sistema digestivo a descomponer los alimentos y a mitigar la proliferación de bacterias intestinales nocivas. Además, la fibra sana trata tanto el estreñimiento como la diarrea.
La fibra también es esencial en el control del peso de los perros. Dado que la obesidad es la principal causa de todas las enfermedades caninas, esto es clave para proporcionarles una vida larga y sana. Añadir más fibra a la dieta hará que su perro se sacie antes, incluso comiendo menos calorías.
Polifenoles
Los polifenoles son un componente menos conocido pero igualmente importante de la nutrición general de las manzanas. Sólo se encuentran en frutas y verduras, y son los reyes de los antioxidantes.
Su trabajo consiste en localizar y destruir los radicales libres causantes de enfermedades que deambulan por el organismo. Una cantidad excesiva de radicales libres puede causar rápidamente problemas de salud en su perro, al igual que en el cuerpo humano.
Los perros, incluso más que los humanos, son vulnerables a toxinas peligrosas que los antioxidantes sólo pueden eliminar. Piense en todas las cosas que su perro lame, mastica y come. Todo, desde los limpiadores domésticos hasta el césped tratado químicamente, puede convertir el cuerpo de su perro en un campo minado de radicales libres.
Los antioxidantes como los polifenoles son factores significativos para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas y óseas, entre otras. A medida que su perro envejece, una dieta sólida que incluya polifenoles se vuelve aún más crítica.
Potasio
El potasio mantiene el equilibrio necesario de fluidos en el organismo, mejorando el sistema muscular al garantizar un crecimiento y funcionamiento sanos de los músculos. Entre sus efectos se incluyen el aumento de las habilidades motoras, la regularidad de los latidos del corazón y el aumento del flujo sanguíneo.
Además, aumenta el metabolismo, la densidad ósea y las funciones cognitivas. El potasio es imprescindible en la dieta de cualquier perro sano.
Vitamina A
Como siempre te ha dicho tu madre, la vitamina A es responsable de una buena visión y de una salud ocular adecuada. Probablemente te habrás dado cuenta de que la disminución de la vista es un síntoma común en muchos perros ancianos, por lo que es imprescindible que te asegures de que tus cachorros mayores reciben toda la vitamina A que necesitan.
Pero la salud ocular no es lo único positivo que el organismo obtiene de la vitamina A. También favorece el crecimiento y el desarrollo medio, refuerza el sistema inmunitario y aumenta la función celular.
Vitamina C
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la vitamina C, junto con los polifenoles, son bien conocidas y merecidamente elogiadas. Refuerza el sistema inmunitario, reduce el deterioro cognitivo en perros ancianos y libera al organismo de los radicales libres cancerígenos.
Aunque el organismo de los perros produce un suministro de vitamina C, el estrés físico y emocional puede reducir el ritmo de crecimiento y la cantidad de reserva. Por ello, si nota síntomas de ansiedad en su perro (los problemas de piel son una causa importante), asegúrese de que recibe mucha vitamina C.
¿Pueden los perros comer manzanas con piel?
Los perros pueden comer manzanas con piel, que les aporta beneficios adicionales y no debería causarles problemas digestivos.
Por supuesto, siempre hay que lavar la fruta sin pelar antes de dársela a los perros, igual que hacemos nosotros. Las toxinas pueden ser especialmente dañinas para el cuerpo más menudo de un can.
¿Puede haber riesgos asociados a que sus perros coman manzanas?
Hemos establecido una larga lista de aspectos nutricionales positivos de las manzanas. Ahora, hablemos de algunos posibles aspectos negativos que podrían producirse cuando su perro come manzanas.
Exceso de indulgencia: los perros pueden comer demasiadas manzanas de una sentada
Como la mayoría de las frutas, las manzanas contienen azúcares naturales y almidón, lo que afecta negativamente a los perros mucho antes que a los humanos. Además, después de abusar de las manzanas, los perros tienen tendencia a sufrir malestar estomacal, seguido a menudo de diarrea.
La moderación es la clave para aprovechar al máximo los beneficios de las manzanas. La mayoría de los perros pequeños deben limitarse a unas pocas rodajas al día; las razas más grandes pueden soportar más que eso. Sólo tenga en cuenta que cuando alimente a su perro con manzanas debe tratarlas como tentempiés y no como comidas.
Semillas y núcleo
Las semillas y los corazones de manzana deben evitarse a toda costa Los núcleos son un peligro de asfixia para los perros debido a su dureza y tamaño. También pueden atascarse en los intestinos, creando una situación complicada para todos los implicados.
Las semillas contienen toxinas nocivas, como el cianuro, que nunca deben masticarse ni ingerirse. Una o dos semillas al azar no causarán daños significativos, pero comer un par de manzanas enteras con semillas puede afectar negativamente al organismo de un perro.
Lo mejor es cortar las manzanas en rodajas o trozos antes de dárselas a su perro, pero asegúrese de desechar el corazón y las semillas en un lugar donde no puedan ser olfateados.
Alergias
Aunque es muy poco frecuente, los perros pueden tener reacciones alérgicas a las manzanas. Cuando dé manzanas a su perro por primera vez, esté atento a los signos de alergia, como tos, estornudos, picores y problemas respiratorios.
Recetas con manzanas que puede comer su perro
Si tus perros son como los míos, comerán frutas como las manzanas en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier forma que se te ocurra dárselas. Algunos perros, como nuestro Rebel, devorarán inmediatamente las manzanas sin pensárselo dos veces. Otros quizá necesiten un poco más de coacción para darse cuenta de que también les gustan las manzanas.
Para perros muy pequeños o quisquillosos con la comida – A veces los nuevos sabores y texturas pueden resultar abrumadores para las personas y a nuestros perros les pasa lo mismo. Hace un año, nuestro perro mayor no quería ni tocar una manzana y ahora está deseando comerse una manzana entera cada mañana, simplemente cortada en dados en su cuenco, pero primero empezó con manzana rallada.
Pruébalo en salsa – Un poco de puré de manzana sin azúcar es un capricho maravilloso para usted y su perro! A mí me gusta omitir la calabaza y añadir una cucharada o dos a los cuencos de yogur proteínico de nuestro perro, ¡les encanta! Si tiene un perro pequeño o un perro con dientes sensibles, ésta también sería una opción estupenda.
Aquí tratamos las manzanas de muchas maneras, pero la siguiente sugerencia es la favorita de nuestra perra Rebel. Rebel es una mordedora, ¡es su ADN de pit bull! También se aburre con facilidad, lo que puede llevarla a comportamientos destructivos al masticar.
DIY Kong de manzana para perros – Oh sí, ¡lo digo 100% en serio! Esta es la golosina favorita de Rebel y tarda casi una eternidad en comérsela. Congelamos este kong de manzana para perros y se lo ofrecemos cuando está aburrida o simplemente necesitamos mantener su atención durante unos minutos. Literalmente baila cuando los ve.
Al derretirse, el plátano adquiere la consistencia de un helado, creando un centro fundente que se puede lamer y que, literalmente, ¡la vuelve loca!
Si ya has hecho nuestra receta de Kong de manzana para perros o has empezado a darle manzanas a tu perro, ¡me encantaría que me lo contaras! Te agradecería mucho que valoraras la receta y me dijeras lo que piensas en los comentarios de abajo!
Kong de manzana para perros
Esta golosina para perros sin cocción y con 2 ingredientes es un GRAN éxito con nuestros perros y los mantiene entretenidos durante bastante tiempo.
Ingredientes
2 manzanas, de cualquier variedad
1 plátano, partido por la mitad y pelado
Instrucciones
Retira las semillas y el corazón de las manzanas y haz un agujero en la manzana lo suficientemente ancho como para que el plátano quepa cómodamente dentro.
Introduzca la mitad del plátano en la manzana, donde antes estaban las semillas y el corazón.
Congelar durante 6-8 horas hasta que se solidifique.
Nutrición
Palabras clave: golosinas para perros, manzana, manzana, plátano, los perros pueden comer manzanas, golosinas congeladas para perros
¿Has hecho esta receta?
Etiqueta a @thismessisours en Instagram y usa el hashtag #thismessisours
Golosinas congeladas de yogur y arándanos para perros
¿Pueden comer arándanos los perros? Los arándanos son una de las mejores frutas que pueden comer los perros Este pequeño y sabroso superalimento es muy nutritivo y está cargado de… vitaminas , minerales y otros nutrientes .
Sandía congelada & Aceite de coco Dog Treats
¿Pueden comer sandía los perros? Por supuesto, hay pocos manjares que les gusten más que un dulce y frío trozo de melón de verano.
Bocaditos de pan de plátano para perros
¿Pueden los perros comer plátanos? ¡Es un rotundo SÍ!
No te quedes acaparando todos los productos horneados con pan de plátano para ti: estas golosinas horneadas con 3 ingredientes para perros son fáciles de hacer y están riquísimas, incluso para nosotros los humanos.
Golosinas deshidratadas de boniato para perros
¿Pueden comer boniatos los perros? ¡La respuesta es SÍ!
Esta receta de golosinas para perros de 1 ingrediente es estupenda para su perro y le ahorrará mucho dinero haciéndolas en casa.
Mantequilla de cacahuete horneada
Esta receta fácil de golosinas de mantequilla de cacahuete para perros requiere sólo 10 minutos de práctica y sólo 4 ingredientes. Esta receta de golosinas para perros es fácil de hacer, no contiene gluten y está llena de ingredientes buenos para su perro.
¿Cuánta manzana puede comer un chihuahua?
¿Cuántas manzanas pueden comer los perros? Puede que a su compañero canino le encante crujir manzanas, pero no deje que coma demasiadas. Comer un exceso de manzanas puede hacer que su perro sufra dolor de barriga o diarrea, así que sírvaselas siempre con moderación. Una o dos rodajas de manzana bastan para satisfacer las ansias de su perro.
¿Pueden los chihuahuas comer piel de manzana?
Sí, todos los perros pueden comer manzanas, desde el gran danés hasta el chihuahua, el yorki o el pomerania. Las manzanas Red Delicious, Honeycrisp, Gala y Granny Smith (básicamente, todas las variedades de manzanas que se suelen encontrar en el supermercado) son seguras para los perros. Yo recomiendo darles rodajas de manzana fresca, con piel incluida.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.