¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Diferentes tipos de labradores blancos

Contents hide

En el nivel más básico, los Labradores blancos son Labradores que tienen un pelaje que es blanco, o casi blanco, en color. Pero su pelaje adquiere este pigmento inusual para un Labrador por una serie de razones diferentes.

Labradores amarillos

La mayoría de los perros labradores blancos son labradores amarillos con un pelaje extremadamente pálido. Estos perros son iguales que todos los demás labradores; sólo que sus dos progenitores tenían los genes adecuados para darles un pelaje que se aproxima al blanco.

Tendrán la misma nariz y ojos negros o marrones que otros Labs, así como la misma inteligencia y temperamento. También se enfrentarán a los mismos riesgos para la salud, pero ninguno adicional debido al color de su pelaje.

Los labradores amarillos se presentan en una amplia gama de colores, desde el rojo zorro al dorado, pasando por el crema y, por supuesto, el blanco, que no es más que otra variación natural dentro del espectro.

Los perros labradores blancos suelen ser creados específicamente por criadores, que llevan décadas ampliando la gama de colores de los labradores amarillos para ampliar su mercado.

Los labradores blancos tienen más probabilidades de ser labradores ingleses que labradores americanos debido a la historia de la cría, lo que significa que también tendrán el aspecto más fornido y ancho del labrador inglés.

Labradores albinos

A diferencia de los Labradores Amarillos de pelaje blanco, que son perros sanos que no se diferencian de sus hermanos de color más oscuro, algunos Labradores Blancos son el resultado de albinismo, una condición genética universal en todo el reino animal, pero rara en los perros, que afecta quizá a uno de cada 20.000.

El albinismo se debe a la presencia de un gen que desactiva la pigmentación del color del animal. El resultado es un perro de pelo blanco y piel extremadamente pálida.

Suelen distinguirse fácilmente de los Yellow Labs que son blancos, ya que también carecerán de pigmento en los ojos y la nariz. Sus ojos suelen ser de un color rojo característico, aunque también pueden ser azules.

Los labradores albinos suelen desarrollar problemas de salud como consecuencia de su falta de pigmentación. Son muy susceptibles a los daños solares, que pueden derivar fácilmente en tumores y cáncer de piel.

Además, sus ojos son muy sensibles al sol y pueden dañarse con facilidad, y a menudo nacen ciegos o sufren deformidades oculares.

Labrador blanco leucístico

A diferencia de los albinos, leucístico significa «bajo pigmento», y en lugar de ser incapaz de producir pigmento, las células pertinentes están bloqueadas para migrar a donde se necesita el pigmento.

Esto puede afectar a toda la piel del perro, o sólo a ciertas partes, de forma similar al vitíligo en los seres humanos. A veces puede ser difícil distinguir a estos cachorros de los perros albinos, pero tendrán un color de ojos normal.

Esta enfermedad también es relativamente rara entre los labradores, ya que es un rasgo recesivo.

Puede conllevar problemas de salud similares, ya que las zonas de la piel que carecen de pigmento también pueden resultar dañadas fácilmente por el sol, pero no corren el mismo riesgo en lo que respecta a los ojos.

Labrador plateado

Los labradores blancos tampoco deben confundirse con los labradores plateados, que se producen como resultado de la dilución del pigmento más oscuro de los perros negros o marrones.

A diferencia de los labradores blancos, que no sólo son aceptados en las exposiciones, sino que son muy apreciados, los labradores plateados son objeto de controversia, ya que muchos afirman que son un «desastre» para la raza.

Pueden registrarse en el Kennel Club como Labradores Chocolate, pero están excluidos de las exposiciones.

Pero al igual que los Labradores Amarillos con pelaje blanco, estos Labradores Chocolate con pelaje plateado son naturales dentro de la gama de colores de los Labradores y no tienen rasgos de personalidad o condiciones de salud diferentes como resultado del color de su pelaje.

Adoptar un labrador blanco

Sólo hay tres colores oficiales de labrador: negro, chocolate y amarillo. El negro es el más común, mientras que el chocolate y el amarillo son la mitad de comunes que el negro.

Teniendo esto en cuenta, y el hecho de que los Labradores Blancos son relativamente raros entre los Labradores Amarillos, no siempre es fácil encontrarlos.

Para encontrar un Labrador Blanco, tendrá que hablar con un criador que haya elegido el color como uno de los rasgos por los que se controlan.

Sin embargo, no es aconsejable trabajar con un criador que sólo o principalmente controle el color, ya que la salud y el temperamento siguen siendo características más importantes en un perro que el color.

Hay una mayor población de Labradores Blancos entre los Labradores Ingleses que entre los Labradores Americanos, por lo que puede merecer la pena hablar con un criador de Labradores Ingleses.

Tenga en cuenta que los labradores ingleses tienen un aspecto diferente; tienden a ser más fornidos y anchos de pecho y cara.

También tienen personalidades diferentes. Suelen ser más juguetones y tontos, pero tienen menos energía. Se han convertido en perros muy populares en los circuitos de espectáculos, mientras que su personalidad tonta y amistosa los convierte en excelentes mascotas familiares.

Puede ser difícil saber si un Labrador se convertirá en un verdadero Labrador Blanco cuando es cachorro, ya que muchos Labradores Amarillos nacen con un pelaje muy pálido, que se oscurece a medida que envejecen.

Algunas partes del pelaje del Labrador Blanco también pueden amarillear con la exposición al sol, especialmente las puntas de las orejas.

Un labrador puede costar entre 300 y 3.000 dólares, dependiendo de dónde te encuentres y de los detalles del criador.

Un Labrador Blanco no debería costar más que cualquier otro Labrador de la camada, pero, por supuesto, esto queda a discreción del criador.

Por supuesto, mientras que la búsqueda de un labrador amarillo blanco podría ser algo que usted desea, la búsqueda de un labrador albino o incluso un labrador leucístico no es aconsejable debido a las condiciones de salud relacionadas. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya labradores albinos por ahí que necesitan a alguien que los adopte y les dé un hogar amoroso.

¿Labrador americano o inglés?

Como buscar un Labrador Blanco probablemente signifique elegir entre un Labrador Americano y un Labrador Inglés, merece la pena considerar las diferencias entre ambos.

Ambos perros son amables, bondadosos y sociables, además de inteligentes y muy adiestrables. Por eso son excelentes perros de compañía y de trabajo. Pero ambos fueron criados originalmente como perros cobradores.

Los Labradores Americanos son aquellos que han sido criados para el trabajo, mientras que los Labradores Ingleses han sido criados para la conformación, lo que significa que han sido criados para alinearse más exactamente con la definición de la especie, por lo que son una excelente opción para los perros de exposición.

Se denominan labradores ingleses porque son mucho más comunes en el Reino Unido, mientras que, como habrás adivinado, los labradores de trabajo son más comunes en Estados Unidos.

Pero, aunque así es como se caracterizan las razas, esto está lejos de ser prescriptivo, y a menudo encontrará Labs ingleses como perros de trabajo y Labs americanos compitiendo en exposiciones.

Así pues, no se trata de definiciones estrictas, sino más bien de una guía útil para ayudarle a distinguir entre los dos extremos de la raza. Todos ellos están registrados como Labrador Retrievers en el Kennel Club.

Dicho esto, hay que tener en cuenta algunas diferencias clave.

Los labradores americanos suelen ser un poco más altos, oscilando entre las 21,5 y las 24,5 pulgadas, mientras que los labradores ingleses empiezan en las 21,5 pulgadas, pero rara vez superan las 22,5 pulgadas.

Esta diferencia de altura se debe a que los labradores americanos suelen tener las patas más largas, mientras que los ingleses son más fornidos. Pero los labradores americanos también son más pesados que sus hermanos ingleses, ya que pesan entre 70 y 100 libras, mientras que los ingleses suelen pesar entre 60 y 85 libras.

El aspecto de los dos perros también es diferente. Los labradores ingleses suelen tener un aspecto más pesado y corpulento, con un pecho en tonel. También tienen una cabeza más ancha y una cara más llena con un hocico más corto. El cuello es más grueso, al igual que su pelaje (por lo que también mudan un poco más).

Los Labs Americanos también tienden a tener más energía que los Labs Ingleses, y como resultado, a menudo se piensa que se necesita una mano más firme para mantener a los Labs Americanos bajo control. Por esta razón, a menudo se consideran mejores como perros de trabajo, y cuando se mudan a casa, necesitan una familia muy activa.

Debido a que los labradores ingleses se consideran más tranquilos y silenciosos, son más versátiles como perro de familia y también más fáciles de adiestrar para exposiciones. No obstante, siguen teniendo el suficiente empuje para convertirse en perros de trabajo y son una excelente elección para tareas como perros guía, ya que son comprometidos pero no agotarán a su dueño.

NUESTRA EXPERIENCIA: Nuestro labrador blanco, Archer, era diferente en muchos aspectos en comparación con los otros labradores que criamos. Yo lo consideraría un labrador americano por su aspecto, aunque su criador dijo que tenía ascendencia tanto americana como inglesa. Su nivel de energía era más parecido al de un labrador americano, pero su temperamento bobalicón se asemejaba más al de un labrador inglés. Lo único que no me parecía muy labrador de él era lahecho de que nunca fue un perro bocazas, un rasgo que asocio con los Labradores Retriever.

¿Son raros los labradores blancos?

Sí, los Labradores Blancos son muy raros. El albinismo es extremadamente raro en los perros, afectando quizás a uno de cada 20.000. Los Labradores Blancos que son Labradores Amarillos pálidos también son raros. Los Labradores Blancos están en la gama de color extrema disponible para estos perros, y se requiere que ambos padres tengan y transmitan los genes que permiten este color extremadamente claro.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Sí, los Labradores blancos se encuentran entre los tipos más raros de Labradores.

Los Labradores amarillos pálidos son muy raros, y pueden ser algo difíciles de criar. Con diferencias de tonalidad tan leves, no hay garantía de que todos los cachorros de una camada de Labradores blancos hereden un color de pelaje tan pálido. Por eso no hay muchos criadores de Labradores blancos.

El albinismo es muy poco frecuente en los perros, al igual que el leucismo. Se supone que no más de un Labrador de cada 20.000 está afectado de albinismo.

Todo esto hace que sea fácil ver por qué los labradores blancos son tan buscados y queridos en las comunidades de amantes de los labradores.

¿Cuánto crecen los labradores blancos?

El tamaño exacto que alcanzará tu Labrador depende de muchas cosas, pero el color no es una de ellas. Fíjate en el tamaño de los padres de tu Labrador para tomar una decisión informada sobre su tamaño futuro.

Como regla general, si su Labrador Blanco es un Labrador Americano, puede esperar que pese entre 70 y 100 libras. Los Labradores Ingleses, aunque parecen más fornidos, tienden a ser más ligeros, entre 60 y 85 libras, También tienden a ser más pequeños que sus hermanos y hermanas americanos.

¿Cuánto viven los labradores blancos?

Un Labrador Blanco sano tendrá la misma esperanza de vida que la mayoría de los Labradores Retriever, es decir, unos 12 años. Sin embargo, los Labradores Blancos que son Albinos tendrán una esperanza de vida significativamente menor, ya que son mucho más propensos a desarrollar enfermedades graves, como cáncer de piel y tumores.

¿Son los labradores blancos de pura raza?

Sí, los Labradores Blancos son perros de pura raza dentro de la categoría de Labradores Amarillos, y pueden ser registrados para exposiciones y en la Kennel Association como Labradores Amarillos.

¿Los labradores blancos pierden pelo?

Sí. Todos los Labradores mudan, y tienden a mudar mucho. Tienen un pelaje doble, lo que significa que tienen mucho pelo que dejar atrás. Puede ser especialmente difícil en la temporada de muda, que es primavera y otoño. Así que, sí, encontrarás esos hermosos pelos blancos por toda tu casa.

NUESTRA EXPERIENCIA: Bien, nuestro labrador blanco, Archer, se pelaba como un loco. Definitivamente se pelaba más que cualquier otro perro, labrador o no, que hayamos tenido en casa.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Todos los labradores tienen doble pelaje y son muy propensos a la muda. No importa el color: ¡prepárate para un cepillado a fondo! Necesitarán un cepillado diario y, aun así, es probable que encuentres pelos por todas partes.

Afortunadamente, si se adapta a una rutina diaria de aseo y aspirado, el mantenimiento de su labrador no debería ser una tarea demasiado difícil.

Otro consejo útil es comprar tapicerías de colores claros. Los pelos blancos no serán visibles en muebles blancos, crema o grises, por lo que no necesitará limpiarlos todos los días.

Desgraciadamente, esto también significa que los Labradores Retriever blancos no son en absoluto hipoalergénicos. Si está buscando un perro que sea adecuado para sus alergias caninas, lo mejor sería que pasara totalmente de los Labradores.

¿Se vuelven amarillos los labradores blancos?

Parte del pelo de un Labrador Blanco, especialmente alrededor de las puntas de las orejas, puede volverse amarillo con la exposición al sol. Además, muchos Labradores Amarillos pueden parecer blancos cuando nacen, pero su pelo se oscurecerá durante los primeros meses de su vida. Por lo tanto, no siempre se puede saber si un Labrador será blanco durante los primeros meses de su vida.

Reflexiones finales

Cuando los criadores se refieren a un Labrador Blanco, se están refiriendo a un Labrador Amarillo que ha sido criado específicamente para tener un pelaje muy pálido. Esto es más común entre los Labradores Ingleses que entre los Labradores Americanos, pero son un fenómeno natural que se produce a partir del proceso de cría.

Estos perros comparten los mismos rasgos maravillosos que los demás labradores: son simpáticos e inteligentes, y son excelentes perros de familia, de trabajo y de exhibición.

Sin embargo, estos Labradores Blancos no deben confundirse con los Labradores Albinos o los Labradores Leucísticos, que son perros con condiciones genéticas raras, lo que significa que carecen de pigmento en la piel. Estos perros pueden sufrir graves problemas de salud como resultado de la exposición al sol. Aunque hay perros de esta variedad que necesitan un lugar cariñoso al que llamar hogar, no es lo mismo que adoptar un Labrador Blanco. Ellos sí necesitanespecial cuidado y atención.

NUESTRA EXPERIENCIA: Aunque Archer era un poco diferente en comparación con nuestros otros cachorros de Labrador Retriever, tenía en gran medida el mismo temperamento y personalidad que veo en muchos Labs. Después de entrenarlo durante 1 1⁄2 años, empezó a trabajar como perro de servicio para una niña de 4 años con una lesión cerebral traumática. La primera vez que Archer conoció a su nueva compañera fue también la primera vez que la niña habló. ¡Increíble!

¿Tiene Usted alguna experiencia con White Labradors?

Comparta su opinión con la comunidad en la sección de comentarios.

Los cachorros de Labrador Retriever no cambian de color a medida que crecen, pero su coloración puede ser completamente diferente a la de sus padres caninos y a la de los demás perros de una camada.

Independientemente de esta variación de color, su coloración se mantendrá fiel durante toda su vida hasta que sean mucho mayores.

En este punto, el pelaje suele aclararse con la edad, pero también puede oscurecerse un poco. En cualquier caso, este cambio es un proceso normal de la edad y no hay por qué alarmarse. Estas variaciones y cambios de color son una parte natural de la vida de los labradores.

Herencia del color del Labrador

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Colores de pelaje de labrador Descubra cómo conseguimos cachorros de color chocolate, negro o amarillo y qué color de cachorros podemos obtener cuando mezclamos Labradores de distintos colores.

Estrictamente hablando, sólo hay tres tipos diferentes de color de Labrador: Labradores negros, Labradores marrones (normalmente denominados chocolate) y Labradores amarillos.

Estos son los tres colores reconocidos y aceptados por el Kennel Club

En la práctica, existe una amplia gama de tonos de color amarillo Labrador, desde el crema más pálido al rojo zorro más intenso.

Pero, ¿qué hace que un labrador sea marrón, negro o amarillo? ¿Y qué pasa con los labradores plateados? ¿Dónde entra en juego este nuevo y controvertido color de pelaje?

Responderé a vuestras preguntas sobre qué color de cachorros podemos esperar cuando apareamos dos Labradores en cualquiera de las diferentes combinaciones de color.

Y también explicaré el código genético que causa cada uno de los colores en primer lugar.

Intentaré hacerlo lo más sencillo posible.

Para entender cómo se hereda el color del pelaje de un Labrador, primero hay que comprender cómo se transmiten los tres colores básicos de una generación a otra, por lo que abordaremos esta cuestión en primer lugar.

¿De dónde proceden los labradores negros y chocolate?

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

La información que determina si su Labrador es básicamente negro o básicamente chocolate se transmite a través de un par de genes.

Podemos llamarlos genes «abeja».

Cada perro Labrador hereda dos genes «abeja», uno de cada progenitor.

Existen dos tipos de genes «abeja».

Existen tres combinaciones diferentes de genes de abeja que un Labrador puede heredar de sus padres (una de cada uno)

Veámoslos con más detalle: le explicaré cómo influyen en el color del pelaje de su perro.

Por qué el negro es un color dominante:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Es normal que los genes dominantes desactiven, o anulen, los genes recesivos, y eso es exactamente lo que ocurre aquí.

Un perro con genes BB será negro, porque no tiene el pequeño gen b, el que nos da el pelaje marrón.

Pero un perro Bb también será negro, porque si el gen negro dominante está presente, es apaga el gen marrón.

Cómo se hacen los labradores de chocolate:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Aunque un perro herede un pequeño gen b, el perro sólo parecerá marrón si no hay ningún gen negro (B) presente. Aquí están esas tres posibles combinaciones del gen «abeja» que un perro podría heredar de nuevo, con el color de pelaje resultante.

Recuerde que el gen dominante negro siempre cambia el gen marrón, por lo que sólo el perro en la parte inferior realmente se verá marrón.

Generación tras generación de perros negros pueden seguir teniendo sólo cachorros negros si los perros con el gen Bb sólo se cruzan con perros con genes BB.

Recuerde, el perro en el centro de nuestra lista anterior se mira Pero las cosas nunca son tan sencillas, ¿verdad? Porque, por supuesto, algunos Labradores no son ni negros ni marrones.

Cómo se hacen los labradores amarillos:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Así que después de decirte todo lo anterior, ahora voy a confundir el tema, y decirte que hay veces que un BB, o un perro Bb no será negro en absoluto

¡Y cuando un perro bb no sea marrón!

La información genética que crea el pelaje amarillo procede de otro par de genes.

Podemos llamarlos genes «eee».

Y estos genes tienen otro tipo de poder. Tienen poder sobre los genes «abeja».

Cómo el amarillo puede anular al negro y al chocolate

Los pequeños genes «eee» son capaces de influir o, en ciertos casos, de «desactivar» los genes «bee» que causan los pelajes negro y marrón. Cada perro hereda dos genes «eee», uno de cada progenitor. Existen dos tipos de genes «eee».

Pero el pequeño ee es recesivo, y si el gen dominante E está presente, apaga el gen enmascarador.

Sólo se necesita un gran gen E para hacer esto.

Por lo tanto, el perro sólo aparecerá amarillo si no está presente ningún gen E grande.

Cada perro hereda uno de estos genes «eee» de cada progenitor. Existen tres posibles combinaciones del gen «eee» que puede heredar un perro: puede tener

Sólo el mediano de estos tres perros será amarillo. En el primero y el tercero, el gen E desactivará el gen e, y el color del perro vendrá determinado por sus genes «abeja».

No olvide que se trata de genes diferentes y adicionales a los responsables del negro y el marrón. Cada Labrador que nace tiene una combinación de genes «eee» y «bee». Existen nueve combinaciones posibles.

Nueve posibles genotipos de Labrador.

En el siguiente cuadro se enumeran (el genotipo es la composición genética, el fenotipo es el aspecto del perro).

Predecir el color de los cachorros de Labrador:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Tratar de averiguar qué colores tendrán los cachorros de Labrador es difícil sin conocer el genotipo de los padres.

Porque como puede ver, el segundo perro de la lista puede mira negro pero podría dar cachorros marrones, y el cuarto perro de la lista podría parecer negro, pero podría dar cachorros amarillos.

El quinto perro de la lista también es negro pero podría tirar amarillo or cachorros marrones.

Apareamiento de dos labradores amarillos

Dos labradores amarillos apareados nunca darán cachorros marrones o negros. Toda su descendencia será amarilla.

Esto se debe a que los perros amarillos no poseen el gen big E, necesario para desactivar el efecto de enmascaramiento.

Apareamiento de dos labradores chocolate:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Dos perros marrones apareados nunca darán cachorros negros porque los perros marrones no tienen el gen negro.

Pero dos perros chocolate pueden producir cachorros amarillos, si cada de los padres es portador del pequeño gen e – véase el recuadro inferior derecho.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

El color de los cachorros producidos por otras combinaciones de color de los padres es un poco más complicado.

Todo depende del genotipo de los perros implicados. Veamos algunos ejemplos más

¿Pueden dos labradores negros tener cachorros amarillos o chocolate?

En función de su genotipo, dos labradores negros pueden tener cachorros amarillos o chocolate.

Recuerde que hay cuatro genotipos posibles para un labrador negro. El genotipo se refiere al código genético que lleva el perro.

Cuatro maneras de ponerse negro

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

En el diagrama siguiente, he colocado los cuatro genotipos posibles en la parte superior para representar a uno de los progenitores, la madre por ejemplo, y los cuatro genotipos negros posibles en los laterales para representar al padre. Dentro de la cuadrícula están los cachorros que podrían nacer de cada combinación.

Si, y sólo si, ambos son portadores de un pequeño gen e, entonces algunos de los cachorros pueden ser amarillos. Recuerde que su cachorro necesita dos pequeños ee s (uno de cada progenitor) para ser amarillo.

Si sólo uno de los dos perros negros lleva el pequeño gen e, todos los cachorros serán negros, pero la mitad llevará el gen amarillo, así es como el color puede saltarse una generación

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Lo mismo ocurre con el pequeño gen b, si los dos labradores negros son portadores de un pequeño gen b, alrededor de una cuarta parte de las crías podrían ser de color chocolate, ¡dependiendo de si el doble gen ee anula o no las combinaciones de abejas!

¿Es posible obtener los tres colores de dos perros negros?

Sí lo es, fíjate en el cuadrado inferior derecho del diagrama anterior. Observa que sólo puede ocurrir si los dos perros negros tienen este genotipo: EeBb

En otras palabras, ambos llevan un poco de e y un poco de b

Apareamiento de un labrador amarillo con un labrador chocolate:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Veamos ahora de qué color serán los cachorros si cruzas un labrador chocolate con un labrador amarillo

Este es un buen ejemplo de lo complicados, e inesperados, que pueden ser los colores del Labrador. Hay seis posibilidades diferentes de combinaciones de color de camada en función del genotipo de los padres. Incluso se puede obtener una camada de cachorros totalmente negros de una madre chocolate y un padre amarillo (o viceversa)

Éstas son las posibilidades de color

En el diagrama he colocado los posibles genotipos del Labrador amarillo en la parte superior y los genotipos del chocolate en la parte inferior.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Hay tres formas de ser amarillo, y sólo dos de ser chocolate. Un labrador chocolate puede ser Eebb o EEbb, así de simple.

Un perro amarillo puede tener uno de los tres genotipos siguientes: eeBB, eebb, eeBb, ya que cada vez que se juntan dos pequeñas ee se activan las tres combinaciones posibles de genes de abeja.

Por lo tanto, si se observan todas las combinaciones de colores posibles, se verá que existen posibilidades para los tres colores en una camada de cachorros de eeBb apareados con Eebb

Mientras que si apareamos EEbb con eeBB todos los cachorros serán negros, porque todos tendrán una gran B y una gran E

Labradores negros cruzados con labradores chocolate:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Veamos ahora qué ocurre cuando cruzamos un Labrador negro con un Labrador chocolate.

Hemos visto que hay cuatro formas distintas de ser negro, pero que los perros chocolate sólo tienen dos genotipos diferentes.

Esto nos da 8 resultados potenciales. La tabla de abajo tiene los diferentes genotipos del Labrador negro en la parte superior, y los genotipos del chocolate en el lateral.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Por último, veremos la última combinación posible de colores del Labrador estándar: negro cruzado con amarillo.

Labradores negros cruzados con labradores amarillos:

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Dado que hay cuatro formas de ser negro y tres formas de ser amarillo, hay una gran variedad de colores de cachorros para un apareamiento entre un Labrador negro y un Labrador amarillo.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Y los labradores plateados?

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Por último, pero no por ello menos importante, quizá le interese saber cómo adquieren los labradores plateados el color de su pelaje.

Hay otro par de genes implicados que no hemos analizado en este artículo: los genes «dee».

Gran D y pequeña D.

Estos genes D tienen el potencial de anular todos los demás colores, aunque de forma sutil.

Cuando dos pequeños genes dd se emparejan diluir el color del pelaje del Labrador que las lleva.

En un perro negro se obtiene un pelaje más suave, de color carbón, en un perro amarillo un amarillo «champán» más pálido, pero en un perro marrón, el resultado es el llamativo pelaje plateado que actualmente está causando tanta controversia entre los entusiastas del Labrador.

Resumen:

No es raro que la gente se sorprenda del color de los cachorros de una camada que ha criado.

Pero, como puede ver, los colores y otras características hereditarias, como ciertas enfermedades, pueden permanecer ocultas de una generación a otra, potencialmente durante muchas generaciones seguidas si son portadas por un gen recesivo.

Y si crees que la genética del Labrador es complicada, prueba a averiguar el genotipo de un cocker spaniel.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Viene en una auténtica miríada de combinaciones de colores diferentes.

Es como para darle vueltas a la cabeza.

Fuente: adaptado de thelabradorsite.com

Hay una razón por la que los Labradores Retriever ocupan el primer puesto en la lista de los 10 perros más populares del American Kennel’s Club: son dulces, divertidos y amables, lo que los convierte en el perro de familia ideal.

No sólo eso, sino que también tienen el mejor temperamento y son magníficamente inteligentes. Y, aunque esté convencido de adquirir un Lab Retriever, hay esa pregunta subyacente que sigue rondando en su mente: ¿Debería adquirir un Lab Lab macho o una hembra?

En última instancia, todo se reduce a qué tipo de comportamiento buscas y si coincide con el tuyo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un labrador macho y una hembra?

Las hembras de labrador retriever suelen ser más fáciles de adiestrar y educar, están más cerca de usted y son más cariñosas con los niños. Por otro lado, los machos de labrador retriever son más juguetones y traviesos, exigen más atención y son más sociables con otras mascotas y personas.

Decidir la raza de perro que quieres tener es fácil, pero elegir entre sexos puede ser un poco complicado, por lo que debes familiarizarte con las diferencias comunes entre un Labrador Retriever macho y uno hembra.

Este artículo pretende ayudar a quienes dudan entre elegir un Labrador Retriever macho o hembra. Aunque no hay duda de que son una de las mejores razas de perros, es importante obtener la máxima información sobre las diferencias entre ambos sexos.

Guardar en Pinterest

El color del pelaje del perro suele ser un factor importante en la decisión de traer a casa un cachorro de labrador, y puede ser preocupante si el pelaje de su labrador cambia repentinamente de color. Sin embargo, normalmente no hay por qué preocuparse si esto ocurre.

Los labradores pueden cambiar de color con la edad, las estaciones y la salud. Aunque el color del pelaje es un rasgo genético invariable, el pelaje de un Labrador Retriever puede aclararse o desarrollar otros colores en la superficie.

Así que, ¿es el cambio de color del pelaje un problema entre los Labradores Retriever, y cómo pueden los Labradores cambiar de color? Encontré respuestas respaldadas por la ciencia a estas preguntas, y compartiré todos los detalles contigo.

¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.

Pasemos directamente a la pregunta principal: ¿pueden los labradores cambiar de color?

¿Los labradores pueden cambiar de color?

Los labradores pueden cambiar de color, pero siempre conservan el color original codificado en su composición genética. No obstante, debido al envejecimiento, los factores estacionales, la alimentación, la ansiedad y algunos problemas de salud, el pelaje de los labradores puede perder brillo e intensidad de color y volverse más claro.

Así, el pelaje de un Labrador puede desarrollar diferentes colores y texturas en función de factores ambientales y de la salud de su cachorro.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que, aunque voy a hablar del cambio de color del pelaje del Labrador, me refiero a la variación del color del pelaje que se produce con el tiempo y no al color del pelaje del Labrador heredado genéticamente.

La preocupación por el cambio de color del pelaje abunda entre los propietarios de perros. Por ejemplo, un propietario de un labrador en el Foro del Labrador comentó recientemente su preocupación por su cachorro de labrador negro azabache que empezó a desarrollar un pelaje chocolate a los cuatro meses. Algunos otros encuestados en el foro expresaron rápidamente experiencias similares con sus labradores.

Entonces, ¿qué es lo que hace que tu labrador negro se vuelva chocolate o blanco, o que tu labrador chocolate se vuelva amarillo? Hablemos de ello.

¿Por qué mi labrador cambia de color?

Su Labrador cambia de color debido a factores genéticos, de edad, de salud, nutricionales, medioambientales y emocionales que influyen en la producción, intensidad y distribución de la pigmentación de la piel y el pelo (melanina) en la corteza y el tallo pilosos.

Por lo general, el cambio de color del pelaje en los labradores y otros perros se presenta como decoloración y desvanecimiento del pelo, o la tinción de los pelos blancos y negros del pelaje en un color amarillo o rojo.

Aunque hay otros factores que pueden causar decoloración o manchas en el pelaje del Labrador, estos son los más comunes:

Los labradores están genéticamente predispuestos a cambiar de color

Al igual que en los humanos, los genes influyen en el encanecimiento del pelo de un perro con la edad. Así, algunos perros pueden estar genéticamente predispuestos a encanecer antes y otros más tarde. Esta variación se debe a los genes heredados de sus padres.

La predisposición genética al encanecimiento precoz explica por qué cachorros de labrador perfectamente sanos pueden mostrar canas a partir de los cuatro años.

No obstante, no debe confundirse la predisposición genética al encanecimiento precoz o tardío con el encanecimiento progresivo. El encanecimiento progresivo se produce cuando un perro hereda el gen gris (locus G), que causa encanecimiento prematuro progresivo en perros negros y de color hígado (el pigmento eumelanina).

Sin embargo, este no es el caso de los Labradores Retriever, ya que los Labradores no se encuentran entre las razas de perros que heredan el gen canoso.

El cambio de color del pelaje del Labrador se debe al envejecimiento

El envejecimiento es la razón más común por la que cambia el color del pelaje del Labrador. Hay dos aspectos del cambio de color del pelaje del Labrador que vienen con el envejecimiento.

En primer lugar, aunque los cachorros de Labrador conservarán el color de su pelaje de nacimiento, la intensidad del color puede mostrar un ligero cambio en la madurez, cuando los cachorros de Labrador adquieren su pelaje adulto en torno a los 6-12 meses.

En segundo lugar, a medida que los perros envejecen, su ADN se desgasta, al igual que el de los humanos. Este cambio en el ADN ralentiza la producción de melanocitos, las células que producen melanina.

En consecuencia, la pigmentación del pelaje de su Lab se aclara, provocando canas en los colores de eumelanina (negro, marrón, hígado, chocolate, etc.) y pelos más claros en los colores de feomelanina (rojo, amarillo, etc.).

Así, puede esperar que un labrador de color oscuro se vuelva gris, mientras que los labradores de color claro desarrollarán manchas blanquecinas o amarillentas.

El encanecimiento afecta principalmente a los pelos de guardia, lo que comúnmente llamamos el pelaje exterior, que son más evidentes en el hocico y la cara de los labradores negros.

Además, el color del pelaje del perro tiende generalmente a aclararse con la edad, independientemente del elemento canoso. Por ello, un labrador puede mostrar un color de pelaje más intenso cuando es más joven y un tono más blanco a medida que el perro envejece. El aclaramiento natural suele comenzar cuando el perro tiene entre 6 y 8 años.

El color del labrador cambia con las estaciones y las condiciones meteorológicas

Los cambios estacionales y meteorológicos en el color del pelaje de los labradores están relacionados con tres factores principales:

Los labradores y otros perros expuestos constantemente a los rayos UV pueden ver cómo su pelaje cambia de color y adquiere un brillo claro. Un estudio reciente ha descubierto que la luz UV, la humedad y la temperatura influyen en el color del pelo de los perros.

En concreto, mientras que la humedad y la temperatura tendían a oscurecer el color del pelaje de los perros en las primeras 24 horas de exposición, la exposición a los rayos UV lo aclaraba. La luz UV afecta a la producción de melanina en los perros, y también se sabe que destruye los aminoácidos de la piel.

Por eso, exponer a tu labrador a la luz solar directa, sobre todo en los meses más calurosos del año, puede aclarar su pelaje. Además, desde otra perspectiva sanitaria, la exposición prolongada al sol intenso puede provocar insolaciones en los perros.

El pelo de los perros tiene un ciclo de crecimiento que se produce en 3 fases:

En los labradores, las fases catágena y telógena se producen en primavera y otoño, cuando al labrador le crece el pelo. El pelo estancado en la fase catágena puede parecer que está cambiando a un tono más claro. Lo mismo ocurre con la fase telógena cuando hay mucho pelo suelto en el pelaje de su perro.

Por el contrario, cuando crece el nuevo pelaje, su color puede parecer más brillante e intenso.

¿Quieres saber más sobre la muda de pelo y cómo mantenerla bajo control? Echa un vistazo a este artículo, Labrador Shedding: Here’s How To Reduce Lab Shedding.

Las enfermedades, las lesiones y la cirugía pueden alterar la producción y distribución de melanina en los perros.

Cuando su labrador sufre una lesión o una operación quirúrgica, se pierde el pelo de la zona de la cicatriz. Durante la cicatrización, se produce un aumento de la producción de melanina para facilitar el crecimiento del pelo, lo que provoca hiperpigmentación.

El nuevo pelo tiene las características del pelo de cachorro recién crecido y presenta un tono más oscuro. Sin embargo, este aumento de la producción de melanina sólo afecta a la zona de la lesión o cirugía.

Además, hay varias enfermedades que afectan al cambio de color del pelaje de los labradores y otros perros, entre las que se incluyen:

El vitíligo es una enfermedad cutánea autoinmune poco frecuente que destruye los melanocitos de la piel (las células que producen la melanina), lo que provoca la despigmentación de las zonas afectadas. Si su Labrador padece vitíligo, verá manchas blancas en el pelaje de su perro. Sin embargo, la enfermedad no es dolorosa, y su perro puede llevar una vida normal.

Aunque los labradores no se encuentran entre las razas de perros predispuestas al vitíligo, pueden contraer la enfermedad al igual que el resto de razas caninas. De hecho, un labrador negro llamado Rowdy ha ganado recientemente fama en Internet por sus manchas de vitíligo, entre otras características.

El síndrome uveodermatológico es una enfermedad autoinmune que destruye los melanocitos de las células de alto pigmento, como la piel y los ojos.

Esta enfermedad hace que el pelaje de su perro pierda su color original debido al blanqueamiento prematuro del pelo, y también viene acompañada de enrojecimiento y dolor en los ojos. Las manchas blancas, similares a las del vitíligo, son más comunes en la cara, los párpados, la nariz y los labios, así como en las almohadillas de las patas, el escroto, el ano y la vulva.

Aunque el síndrome uveodermatológico es poco frecuente y no está totalmente definido desde el punto de vista médico, la mayoría de los expertos creen que es una versión canina del síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada en humanos.

Cambios de color en el Labrador por deficiencias nutricionales

El pelaje de su labrador necesita una dieta sana con proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, grasas y agua fresca de alta calidad para conservar su brillo natural.

Una dieta inadecuada puede ser la causa de que su Labrador pierda pelo en exceso o de que el brillo de su pelaje se vuelva opaco y más claro.

Varios estudios han identificado deficiencias dietéticas que pueden provocar cambios de color en el pelaje de los perros.

Por ejemplo, un estudio sobre las influencias nutricionales en el color del pelo de los perros estableció que ciertos minerales y vitaminas corporales influyen significativamente en el aspecto del pelaje, entre los que se incluyen:

En una línea similar, otro estudio confirmó que la ingesta dietética del aminoácido tirosina facilita la deposición de melanina en el pelaje de los perros negros, lo que se traduce en una mayor intensidad del pelaje.

Del mismo modo, un tercer estudio descubrió que una dieta rica en fenilalanina, tirosina y cobre reducía la decoloración blanquecina en perros blancos y mejoraba el nivel de pigmentación del pelaje.

Consejo profesional: Consulta este artículo para saber cuál es la mejor dieta para tu perrito, La mejor dieta para labradores: nutrición, tipos y mucho más.

Por cierto, si estás pensando en comprarle algo a tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡echa un vistazo al 70% de descuento en tu primera caja en Ollie!

Cambios de color en el pelaje del Labrador por ansiedad/miedo

Hace tiempo que sabemos que el estrés puede acelerar el encanecimiento del pelo en los humanos y, sorprendentemente, lo mismo parece ocurrir en los perros.

Si su Labrador está constantemente expuesto a situaciones que le provocan ansiedad y miedo, podría mostrar canas prematuras, ya que la exposición prolongada a las hormonas del estrés puede afectar negativamente a la pigmentación del pelo.

En este sentido, un estudio que evaluaba el encanecimiento prematuro en perros jóvenes (de 1 a 4 años) descubrió que la ansiedad, el miedo y la impulsividad provocaban el encanecimiento prematuro.

Preguntas frecuentes sobre el color del pelaje del Labrador

Los pelajes de los cachorros de Labrador no cambian de color, y lo que eliges es lo que obtienes. Además, los colores del pelaje del Labrador negro, chocolate y amarillo requieren diferentes combinaciones de genes que no cambian. Sin embargo, los colores del pelaje de los cachorros de Labrador pueden volverse más claros con la edad.
Por lo tanto, si elige un cachorro de labrador negro, chocolate o amarillo de un criador, su cachorro mantendrá su color durante toda la vida.
Aun así, a veces un cachorro de labrador cambia un poco de color a medida que desarrolla la capa interna de pelaje o su pelaje adulto.
Si el pelaje de su cachorro adquiere un tono más claro en algún momento, se trata de un problema de decoloración, no de un cambio en el color original de cachorro de su labrador.

Los Labs Chocolate no se oscurecen con la edad, sino que tienden a volverse más claros debido al proceso natural de envejecimiento y a otros factores como la dieta, la salud y los efectos estacionales.
Genéticamente, un Labrador chocolate siempre será un «bb», lo que significa que ha heredado el alelo responsable del color marrón del pelaje de cada uno de sus progenitores.
Sin embargo, al igual que otros labradores, pueden encanecer o aclarar su pelaje debido a factores ambientales y sanitarios.

Los labradores negros tienen una combinación genética conocida como «BB», lo que significa que heredan el gen dominante «B» para el color negro del pelaje de cada uno de sus padres y siempre serán negros. Sin embargo, pueden mostrar decoloración a medida que envejecen.
Los labradores negros cambian de color a medida que envejecen y pueden desarrollar manchas blancas en el pelaje, especialmente alrededor de la cara. Las enfermedades de la piel como el vitíligo u otras enfermedades que afectan a las células de pigmentación de la piel también pueden causar variaciones en el color del pelaje de los labradores negros.
Además, los labradores negros pueden desarrollar un brillo más claro tras una exposición constante a los rayos UV o debido a una mala alimentación.

El pelaje de los labradores amarillos no se oscurece con la edad. En cambio, los labradores amarillos adultos tendrán un pelaje más claro con la edad. Aun así, puede parecer que un cachorro de labrador amarillo tiene un pelaje más oscuro cuando empieza a desarrollarse su subpelo y cuando crece su pelaje adulto.
Si nos fijamos en la genética del color del pelaje del Labrador, el color del pelaje amarillo en los Labs puede variar de un crema claro a un rojo zorro, pero siempre llevará la codificación genética del color del pelaje «ee».
El tono más claro que aparece con la edad en un labrador amarillo no es un cambio genético, sino una decoloración debida a factores como la exposición a los rayos UV, la nutrición y la salud.

Los labradores blancos pueden mostrar un tono de amarillo porque son una versión pálida del labrador amarillo. Si su labrador blanco tiene un exceso de producción de melanina, el perro puede mostrar un tono más oscuro de amarillo.
Los labradores blancos no son albinos, sólo tienen el tono más claro de amarillo. Por lo tanto, si la producción de melanina del cachorro aumenta, obtendrá un color más rico y dorado. Una forma común de aumentar la producción de melanina es alimentar a su labrador con más tirosina y fenilalanina.
Sin embargo, tenga en cuenta que un Labrador blanco es genéticamente un «ee», lo que significa que ha heredado el gen recesivo «e» responsable del color amarillo de cada uno de sus progenitores.
Otros factores genéticos determinarán la intensidad de la capa de color «ee», por lo que se puede tener un Labrador blanco, ¿o deberíamos decir un Labrador blanco-amarillo?

Principales conclusiones

¿Pueden los labradores cambiar de color? Genéticamente hablando, ¡no! Tu labrador siempre llevará el color de pelaje con el que vino al nacer.

Sin embargo, todos los colores de pelaje de los labradores pueden cambiar a un tono más claro debido al envejecimiento, la mala alimentación, la exposición a los rayos UV, los efectos estacionales, la ansiedad y la enfermedad. Los labradores negros también muestran canas con la edad, mientras que a sus homólogos chocolates y amarillos pueden crecerles pelos más claros.

Cuando decimos que un Labrador cambia de color, nos referimos simplemente a que su pelaje sufre un encanecimiento o decoloración permanente o temporal debido a los factores mencionados.

Related Posts You May Like:

Si ha tomado la decisión responsable de tomarse su tiempo y buscar entre criadores de renombre para encontrar el cachorro de labrador adecuado, es posible que se pregunte si puede esperar que ese pequeño cachorro serpenteante cambie de color.

Después de todo, si su cachorro labrador de color crema puede volverse marrón a los seis meses, ¿por qué molestarse en tener en cuenta su color de cachorro? ¿O existe alguna forma de predecir de qué color será su labrador adulto cuando sea cachorro?

¿Cambian de color los cachorros de labrador?

Los cachorros de labrador no cambian de color y, por lo general, mantienen el mismo color durante toda su vida. En ocasiones, algunos cachorros se oscurecen ligeramente al llegar a la edad adulta, pero este cambio suele ser extremadamente sutil, si es que se produce. Los labradores mayores también pueden volverse grises o blancos a medida que envejecen.

Cuando son mucho mayores, su pelaje suele aclararse ligeramente, pero sigue manteniendo el mismo color que tenía de cachorro.

Este cambio de color se produce a medida que envejecen y no ocurre cuando son jóvenes. El color que se ve es el que suele tener.

Este cambio de color se produce al final de la edad adulta, debido al crecimiento de los pelos protectores, y este desvanecimiento o aclaramiento es algo natural con la edad.

También verás que se les aclara la nariz y otras zonas, y puede que veas algunos bigotes blancos alrededor de la zona del hocico.

Hay algunos casos en los que algunos Labradores cambian y se vuelven un poco más oscuros con la edad, pero esto no ocurre cuando son cachorros.

Hay otros casos en los que un perro mayor perderá por completo su coloración y se convertirá en blanco, pero esto es raro y se llama vitiligo y sucede cuando un Labrador envejece y pierde su pigmento.

Un cachorro de Labrador perderá su suave pelaje de cachorro y ganará su pelaje de adulto. Aún así, la coloración seguirá siendo la misma, a menos que el Labrador proceda de un criador inferior que haya utilizado prácticas de cría poco éticas.

Una ocurrencia común con los cachorros de Labrador o camadas de cachorros de la misma madre y el padre es ser de un color diferente de sus padres perro.

¿Por qué mi cachorro de labrador tiene un aspecto diferente al de su madre y su padre?

Tu cachorro de Labrador tiene un color diferente al de su madre y su padre debido a la genética.

Para el Labrador Retriever, hay tres colores distintos, negro, amarillo y marrón también conocido como chocolate o hígado.

Estos colores se basan en la cría de generaciones anteriores tanto de la madre como del padre perro progenitor.

Cuando se trata de criar perros, en particular labradores retrievers, el conocimiento, la información y la educación son muy importantes para crear cachorros de raza estándar que se parezcan al estándar de la raza, además de estar sanos.

Cuando se mezclan ciertos colores de Labradores o se mezclan ciertos Labradores con ADN particular, ya sea, de un criador experto y conocedor o de un criador inferior, se pueden obtener otros colores como el rojo.

Los colores anteriores son reconocidos por el American Kennel Club y otras organizaciones como el estándar de la raza para el Labrador Retriever, pero dependiendo de la cría, cualquier número de colores se puede ver, incluyendo plata que proviene de la mezcla de un Labrador Retriever marrón con un Labrador Retriever amarillo.

Dependiendo de la coloración de la madre y el padre Labrador Retriever, así como su ADN, y las generaciones anteriores, puede obtener cualquier número de colores e incluso variaciones de perros en una camada dependiendo de cómo dominante o recesivo que el gen es en esa línea.

En algunos casos, dependiendo de la genética de la madre y el padre, ambos labradores pueden ser negros pero producir cachorros marrones si llevan ese gen en su ADN. Puede haber cualquier número de variaciones en la misma camada de cachorros.

Una pareja de labradores negros también podría producir tres cachorros negros y uno marrón, y así sucesivamente.

Incluso se han dado casos emocionantes, aunque poco frecuentes, en los que una pareja de labradores negros apareados produce una camada entera de colores mezclados, marrón, negro y amarillo.

Los criadores cualificados tienen los conocimientos y la capacidad para producir cachorros de este tipo de forma segura, y puede ser una experiencia nueva y emocionante para ellos y para los potenciales padres de mascotas que seleccionen estos cachorros.

Los criadores formados y cualificados dedican su energía y su tiempo a comprender la genética de su pareja de apareamiento. Saben qué línea ancestral se empareja mejor con otra y dedican su energía no sólo a crear camadas de cachorros, sino a garantizar que esos cachorros estén sanos y tengan el mejor comportamiento.

Ésta es una de las razones por las que es tan importante elegir un criador de calidad y con buena reputación: la buena calidad de la cría se reflejará en el color de su cachorro de Labrador, pero también, más adelante, en su comportamiento y salud, e incluso en la esperanza de vida del perro.

¿Por qué mi labrador retriever se está volviendo blanco?

Los pelos de guarda en los Labradores Retriever mayores que empiezan a aclararse son los pelos superiores o pelaje exterior del manto de piel de un perro. Estos pelos o pelaje son un poco más largos y rígidos o ásperos y sobresalen a través del suave subpelo.

Los pelos de guarda o pelaje exterior se consideran una protección añadida para el cuerpo del perro contra las inclemencias del tiempo y los elementos exteriores que pueden afectar a la salud y el bienestar del Labrador y a su pelaje, piel y cuerpo.

No todos los perros tienen dos capas de pelo, pero el Labrador Retriever es uno de ellos. Los perros que tienen dos capas fueron criados para el aire libre, el trabajo, el deporte y los elementos más duros del clima exterior.

¿Los ojos de los cachorros de labrador cambian de color?

Sí, los ojos de un cachorro de labrador cambian de color. Esto ocurre desde que nacen hasta que tienen unos cuatro meses. Se trata de un hecho natural que les ocurre a todos los perros porque carecen de melanina, que es el pigmento que tienen en el cuerpo cuando nacen.

A medida que crecen, su cuerpo desarrolla el pigmento melanina, que les dará el color de los ojos.

Los cachorros que son más oscuros, es decir, los cachorros de Labrador negros o marrones, tendrán más melanina en el cuerpo y normalmente acabarán teniendo los ojos marrones u oscuros.

Los cachorros de labrador que son claros o amarillos tendrán menos pigmento de melanina en el cuerpo y acabarán teniendo los ojos más claros, como el ámbar.

En algunos casos raros, algunos cachorros terminan manteniendo sus ojos azules desde el nacimiento o tienen una variación azul-verde, esto es una ocurrencia rara, pero sucede.

Visión general

Altura: 57 – 62 cm (22,5 – 24,5 pulgadas)

Peso: 65 – 80 lbs (30 – 36 kg)

Precio de cachorro: $800 – $1,200

Vida útil: 10 – 12 años

Construir: Más grande y voluminoso, con más masa muscular.

Altura: 54 – 60 cm (21,5 – 23,5 pulgadas)

Peso: 55 – 70 libras (25 – 32 kg)

Precio de cachorro: $800 – $1,200

Vida útil: 10 – 12 años

Construir: Más delgado y menos voluminoso con menos masa muscular.

Temperamento

Tanto si elige un Labrador Retriever macho como una hembra, ambos comparten el mismo temperamento bondadoso, inteligente y entusiasta. Pero, al igual que los humanos, también comparten rasgos particulares que dependen exclusivamente del sexo de su Labrador.

Los Labradores Retrievers machos tienden a ser más enérgicos y cariñosos con sus humanos. Son ligeramente más dependientes de sus dueños en comparación con sus contrapartes hembras. Los Labradores machos son más fáciles de complacer ya que parecen contentarse con tener a los miembros de la familia a su alrededor.

En cambio, las hembras son más independientes y están menos apegadas a sus dueños. Esto no quiere decir que las hembras no sean cariñosas, ya que si se les colma de amor, responderán con creces.

Sin embargo, las hembras tienen una ligera ventaja en cuanto a inteligencia y capacidad de adiestramiento. Algunos estudios demuestran que las hembras maduran antes que los machos y pueden adiestrarse a partir de los siete meses.

Escala de afecto

Todos los perros, independientemente de su raza, son capaces de mostrar afecto y atención a sus humanos. No hay nadie en el mundo que pueda darte la bienvenida a casa al final del día, como lo haría un perro.

Dicho esto, los Labradores Retriever son conocidos por ser extremadamente cariñosos cuando se trata de demostrar su amor. Pero, ¿existe alguna diferencia en la «escala del amor» cuando se trata de machos y hembras Labradores?

Hombres

El Labrador macho suele considerarse más cariñoso que las hembras. Sin embargo, la diferencia puede ser tan sutil que los propietarios ni siquiera se den cuenta.

Los machos tienden a aferrarse a sus dueños en busca de afecto y es probable que muestren su exuberancia cuando se les recompensa con golosinas.

No importa lo cariñoso que pueda ser su Lab macho, hay pocas posibilidades de que muestre su agresividad y dominancia. El Lab macho puede mostrar signos de agresividad cuando es protector con sus cosas, como sus juguetes, cama, comida y dueños.

Mientras tanto, si un Lab macho se siente dominante, es probable que mantenga la cola tiesa, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que se siente confiado y está listo para la diversión o la lucha juguetona.

Adoptará una postura atrevida, levantará las orejas y su cuello parecerá más grande. A diferencia de otros perros, es poco probable que enseñe los dientes o gruña.

Debido a su personalidad grande y alegre, el Labrador macho puede ser más difícil de adiestrar en comparación con las Labradoras hembras. Se distraen con facilidad, especialmente durante la época de celo cuando hay una perra cerca.

Tienden a jorobarse, marcar y perseguir a las hembras, lo que provoca un ritmo de adiestramiento más lento. Los labradores machos también tienden a retrasarse y es más probable que ignoren las señales de mando de sus propietarios/adiestradores.

Los machos tienen una tendencia natural a proteger su territorio, lo que significa que serán buenos perros guardianes. Sin embargo, tienen menos control sobre su agresividad.

El reto consistirá en adiestrar al labrador macho para que deje de ladrar a la orden, ya que, al ser menos atentos con sus dueños que las hembras, es probable que sigan ladrando incluso después de que se les diga que dejen de hacerlo.

El proceso de esterilización de los perros macho se denomina castración, que consiste en extirparles los testículos. Es cien por cien eficaz e irreversible.

Algunas personas creen que castrar a sus labradores machos solucionará problemas de comportamiento como las jorobas y el marcaje. Sin embargo, algunos estudios demuestran que castrar a los labradores machos plantea más problemas que mantenerlos intactos.

En cuanto a los efectos físicos, la diferencia entre los labradores machos intactos y los castrados es bastante evidente. Su labrador castrado no tendrá testículos.

Los que son castrados antes de alcanzar la madurez sexual tendrán un aspecto más femenino debido a su cabeza más pequeña. Un labrador macho intacto también será un poco más alto en comparación con los que han sido castrados.

El Labrador Retriever macho es propenso a los tumores perineales y a las hernias, especialmente en la vejez. También corren un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular y enfermedades de la próstata si no son castrados. Por lo tanto, si no está planeando criar, es mejor considerar la castración.

Hay algunas cosas importantes a considerar antes de decidir castrar a su Labrador macho. Por ejemplo, no es aconsejable castrar a su Labrador macho antes de que tengan 6 meses de edad.

La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los dos años de edad, ya que una esterilización prematura puede tener ciertas consecuencias físicas y hormonales.

Los labradores machos tienden a alcanzar su pico de fertilidad entre los meses 12 y 15. También pueden estar sexualmente cargados durante todo el año. Algunos signos reveladores de que su labrador macho está en celo es cuando empiezan a marcar las propiedades y empiezan a jorobar muebles y juguetes.

Los propietarios también deben estar informados sobre la diferencia entre vasectomías y castración. Las vasectomías no detienen las hormonas masculinas que causan algunos comportamientos indeseables. Por lo tanto, no es el procedimiento que se realiza en los labradores machos, sino la castración.

Durante la intervención, el perro estará anestesiado y el veterinario le extirpará los testículos mediante una pequeña incisión en la bolsa escrotal.

Después del procedimiento, los cambios en el comportamiento de su labrador macho serán graduales. Puede notar que su atracción por las hembras, sus jorobas y sus montas disminuirán.

El Labrador macho probablemente será competitivo cuando se trata de su comida y territorio. Tampoco estarán contentos con otros perros machos alrededor cuando se trata de la temporada de apareamiento.

Su interacción con gatos y otros tipos de animales es otra historia. Dado que son juguetones por naturaleza, lo más probable es que el Labrador macho se lleve bien con los gatos de la casa. Sin embargo, podrían excitarse demasiado jugando y causar alboroto o herir a animales más pequeños.

El labrador macho es un gran buscador de atención. Le encantará que los niños le presten atención. Sin embargo, los padres deben vigilarlo de cerca y ser precavidos cuando empiece a jugar.

Al igual que en el caso anterior, los niños más pequeños pueden hacerse daño cuando los labradores macho se excitan demasiado jugando.

Mujeres

Una vez más, no se trata de que las hembras de Labrador Retriever sean menos cariñosas. Simplemente demuestran su amor de forma un poco diferente. Dado que las hembras tienden a ser más independientes, algunas personas podrían confundirlo con ser distantes.

Pero en realidad, están más que felices de tener a sus humanos cerca, sólo que no muestran su afecto y apego tan abiertamente como lo haría un macho.

Al igual que sus homólogos masculinos, las hembras labrador no suelen ser agresivas ni dominantes; sin embargo, sólo mostrarán su agresividad hacia otras hembras.

Muestran su dominio de maneras más intelectuales y aparentes, como dando codazos, apartando sus juguetes del camino o mostrándose tercos cuando se les dice «No».

Aquí es donde las hembras labradoras se llevan el protagonismo. Las hembras maduran más rápido durante la etapa de cachorro, lo que hace que aprendan trucos más rápido.

También suelen ser los primeros de la camada en lo que se refiere al adiestramiento en casa, lo cual es una buena noticia para cualquiera que busque un perro al que sea fácil enseñar.

Además, tienden a ser más sensibles y a sintonizar mejor con la voz de su adiestrador/propietario, lo que les facilita seguir las órdenes.

Pero tenga también en cuenta que, independientemente de la raza de perro que elija, no aprenderán por sí solos. Los padres de mascotas deben tener la paciencia y la dedicación necesarias para enseñar a sus perros a comportarse correctamente.

La hembra labrador es protectora por naturaleza debido a su instinto maternal. No tendrá ningún problema en velar por aquellos que son importantes para ella.

La ventaja de las hembras de labrador a la hora de ser perros guardianes es su nivel de adiestramiento.

Como se mencionó anteriormente, las hembras Labs son más fáciles de entrenar que los machos. Son más manejables de controlar y se calmarían fácilmente cuando se les dice.

Cuando se trata de hembras de Labrador Retriever, los propietarios suelen decidir esterilizarlas por comodidad y por motivos de salud.

La esterilización de las perras requiere una cirugía abdominal mayor en la que se les extirpan los órganos reproductores. La perra tarda unas dos semanas en recuperarse por completo de este procedimiento tradicional.

Una opción menos invasiva es la castración laparoscópica. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión para extirpar sólo los ovarios. Ambas son 100% eficaces, pero esta última es mucho más preferida porque es sencilla y el tiempo de recuperación es rápido.

Al igual que los machos, las labradoras intactas son más altas que las esterilizadas. Si se esterilizan más tarde, las hembras desarrollan un pelaje más desaliñado y áspero.

Algunos propietarios esterilizan a sus hembras, sobre todo si tienen perros machos en casa. Otros lo hacen por motivos de salud.

Los estudios han demostrado que la esterilización de su hembra Lab disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro como el cáncer de mama y la piometra.

Las hembras de labrador son vulnerables a contraer infecciones urinarias debido a su forma de orinar, ya que tienden a agacharse más, lo que las expone a contraer bacterias que se encuentran en el suelo.

En caso de que veas sangre en la orina de tu perro o notes que tiene dificultades para orinar, es mejor que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y le administre la medicación necesaria.

Para evitar la degeneración muscular, la obesidad y los problemas articulares, es aconsejable pasear al labrador durante al menos una hora al día. Los ejercicios diarios también garantizan que el labrador libere su energía acumulada, para que no acabe mordisqueando cosas en casa.

Al igual que en el caso de los machos, lo ideal es esterilizar a las hembras de labrador antes de que cumplan dos años, aunque esto puede resultar un poco complicado, ya que empiezan a entrar en celo entre los 7 y los 12 meses.

Esto se hace más difícil cuando tienes un macho sin castrar por casa, así que tienes que vigilarlo de cerca si no quieres un embarazo sorpresa.

Este ciclo de celo se produce dos veces al año, y durante este periodo notarás cambios evidentes en su comportamiento y en su organismo. Una perra en celo estará de mal humor y necesitada.

Sus pezones estarán hinchados y podría ser sensible al tacto. También va a ser una situación desordenada alrededor de la casa a menos que esté aislada en un solo lugar o se le haga usar un pañal para mascotas.

Algunas personas creen que la esterilización de sus perras eliminará los problemas de comportamiento negativos. Esto no es especialmente cierto, aunque la esterilización podría ayudar con su mal humor cuando tienen la menstruación.

Cuando alcanzan los 7 años, las hembras de la raza Labs ya no pueden concebir, por lo que algunas personas no se molestan en esterilizarlas cuando superan esta edad.

Como se mencionó anteriormente, el labrador hembra puede tener dificultades para llevarse bien con otros perros hembra.

Suelen ser agresivas con otras perras debido a su naturaleza competitiva y, por ello, tienden a adueñarse de su comida, de sus dueños y de su territorio frente a otras hembras.

Los expertos aconsejan adquirir perras desde cachorras si se pretende que vivan juntas. De este modo, podrán crecer y familiarizarse entre sí.

Aunque son agresivos con las hembras, pueden tolerar a otros animales, como los gatos, debido a sus instintos de crianza y protección.

La hembra Labrador es la «mamá perro» por excelencia cuando se trata de ser protectora y cuidar de sus cachorros y de los niños que le rodean. Por este motivo, las hembras Labrador son las preferidas para las familias con niños pequeños. Verán a los niños como suyos y los querrán como lo haría una madre.

Como recordatorio amistoso, aunque el Labrador Retriever se considera un perro del tipo «amigo de todos», algunas tendencias agresivas se derivan de la forma en que los crían sus dueños.

Tenga en cuenta que, al igual que el resto de los animales, es necesario presentarles adecuadamente a nuevas mascotas y niños antes de permitirles jugar solos.

Agresividad y dominación

Una de las muchas razones por las que los Labradores Retriever son los favoritos entre otras razas de perros es por su apacible comportamiento. Tanto si tiene un macho como una hembra, es muy raro toparse con un Labrador agresivo. Son mascotas tan sanas para la familia y los niños.

En algunos casos, su labrador puede empujarle accidentalmente por la puerta u ocupar espacio en el sofá.

Esto puede ser confundido como un signo de dominancia por los propietarios de primera vez Lab. Sin embargo, estos están asociados con problemas de comportamiento y no tienen nada que ver con ellos ser dominante.

En algunos casos muy raros, su labrador puede mostrar algunos signos de agresividad o dominancia, pero esto tiene más que ver con su educación y su entorno.

Capacidad de formación e inteligencia

Los Labradores Retriever son muy inteligentes, lo que hace que sean más fáciles de adiestrar que otras razas de perros. Debido a este rasgo, a menudo son elegidos para convertirse en perros de caza, servicio, guía y K-9.

Si se les adiestra adecuadamente a una edad temprana y de forma constante a lo largo de su vida adulta, tendrá a su lado al compañero peludo mejor educado y más obediente.

Ahora que sabemos que son muy inteligentes, ¿cuál será la diferencia a la hora de adiestrar a un labrador macho frente a una hembra?

Labradores machos y hembras: ¿cuál es mejor perro guardián?

¿Son los Labradores Retriever demasiado amistosos por naturaleza para convertirse en perros guardianes? La mayoría de los Labradores fracasan como perros guardianes debido a sus personalidades cálidas y alegres. Lo más probable es que se hagan amigos de los intrusos en lugar de defender la casa.

Pero para aquellos que se preguntan, ¿pueden ser entrenados para ser perros guardianes? En términos generales, cualquier perro, si se entrena adecuadamente, podría. Sin embargo, debido a su temperamento, los labradores serán mejores «perros guardianes» que para serlo. Pero, ¿hay alguna diferencia?

Los perros guardianes hacen algo más que ladrar. A veces es algo natural, dependiendo de la raza, pero a menudo hay que adiestrarlos para que lo sean.

Su propósito es proteger las propiedades o a sus dueños en caso de que se presente una amenaza. Los perros guardianes estarán preparados para atacar y morder cuando sea necesario.

Por su parte, los perros guardianes son simplemente perros que vigilan. Un buen perro guardián vigila que no haya intrusos cerca. Cuando reconocen algún peligro, ladrarán para alertar a sus dueños, pero es poco probable que ataquen.

A veces, todo lo que se necesita es un ladrido fuerte de un perro grande para ahuyentar a un intruso. Pero al final, ¿será mejor el labrador macho o la hembra?

Diferencias entre labradores intactos y esterilizados/castrados

Algunos propietarios deciden esterilizar a sus perros por algunas buenas razones, mientras que otros optan por mantenerlos intactos. El dilema es que decidir si esterilizar o no a su perro no es una pregunta sencilla que pueda responderse con un «Sí» o un «No».

Esterilizar significa castrar al macho y esterilizar a la hembra para bloquear la producción de hormonas sexuales. Esto significa que su perro, macho o hembra, será estéril. Pero si quiere que su perro tenga descendencia, déjelo intacto.

Existen algunas diferencias entre un perro intacto y uno esterilizado. Pero cuando se trata de labradores machos y hembras, ¿importarán estas diferencias?

Diferencias sanitarias

Antes de tomar la decisión de elegir la raza de tu perro, también es vital que compruebes sus antecedentes sanitarios. Al hacerlo, tendrás una mejor perspectiva de cómo cuidarlo y asegurarte de que está en plena forma.

Al igual que otras razas, los Labradores Retriever son propensos a determinados riesgos para la salud. Por ejemplo, pueden desarrollar problemas de cadera si no están en forma y permanecen inactivos debido a su gran corpulencia.

También son propensos a sufrir problemas de corazón y obesidad si no se alimentan bien y hacen ejercicio con regularidad.

Aunque se trata de problemas de salud generales específicos de la raza, algunos problemas de salud sólo son propios de machos y hembras.

Diferencias hormonales

Los humanos tardan años en llegar a la adolescencia, mientras que los perros sólo tardan un par de meses en empezar a flirtear con otros perros.

La mayoría de las razas caninas alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 ó 7 meses, que suele ser cuando los propietarios deciden esterilizarlas.

En cuanto a los laboratorios, las mujeres también están por delante en esta categoría, ya que alcanzan la madurez hormonal antes que los hombres.

Interacciones con gatos y otros perros

Debido a su apacible comportamiento, a los Labradores Retriever no les resulta difícil convivir con otros animales. Si hay una raza de perro que se lleva bien con casi cualquier otro tipo de animal, son ellos.

Aunque esta raza es amistosa por naturaleza, aún existen algunas diferencias entre la forma en que un labrador macho y una hembra interactúan cuando se exponen a otros animales.

Con niños

Esto es lo que la mayoría de las familias quieren saber cuando se disponen a introducir un perro en su casa. Es esencial saber que el tipo de raza de perro que se quiere comprar se lleva bien con los niños.

La buena noticia es que los Labradores Retriever son estupendos con los niños. Se les considera la raza de perros más amistosa, según el American Kennel Club. Aunque los Labradores fracasan como perros guardianes, pueden ser el mejor amigo de su hijo.

Pero la misma pregunta sigue en pie: ¿quién se lleva mejor con los niños?

¿Debería tener un labrador macho o hembra?

Si eres una persona activa y te gusta salir, quizá deberías plantearte tener un Labrador Retriever macho. Sin embargo, si eres una persona a la que le gusta su espacio personal y su independencia, quizá deberías elegir una Labrador Retriever hembra que prefiera lo mismo.

Si todavía está indeciso sobre si elegir un labrador macho o hembra, aquí tiene un par de cosas a tener en cuenta que esperamos le ayuden a tomar una decisión final.

Algunos datos curiosos sobre el Labrador Retriever

Independientemente de su sexo, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares que conoce la mayoría de la gente en todo el mundo. También hay algunos datos curiosos sobre los Labradores que quizá no conozcas hasta ahora.

Mis reflexiones finales

Si eres una persona activa, te encanta salir a la aventura y no te importa tener un perro que necesite cariño y atención constantes, entonces hazte con el Labrador macho.

Son mascotas amistosas y acogedoras que pueden llevarse bien con otros animales de la casa independientemente de su sexo. Los Labradores Retriever machos también se llevarán bien con niños mayores que puedan correr y jugar con ellos.

Mientras tanto, si desea un compañero peludo independiente pero igual de cariñoso, entonces el Labrador hembra sería una elección perfecta.

Se les puede dejar solos si estás ocupado, y estarían perfectamente solos. De hecho, puede que incluso lo prefieran.

Son más fáciles de adiestrar, están más en sintonía con sus dueños y obedecerán sus órdenes. También son los mejores para familias con niños pequeños, ya que su instinto maternal les llevará a proteger y a ser más amables.

Independientemente de su sexo, lo cierto es que los Labradores Retriever son los perros más amistosos y tenerlos en casa es una experiencia impagable que usted y su familia deberían disfrutar.

Al final, tu decisión se reducirá a las pequeñas diferencias que poseen y a si uno encaja mejor con tu estilo de vida.

Son juguetones, simpáticos y tienen un carácter cariñoso, lo que los convierte en el compañero perfecto para su hogar. Y recuerde, cuando usted les da cariño, ellos se lo devuelven multiplicado por diez. Así que, tanto si ha elegido un labrador macho como una hembra, ¡demuéstreles todo el amor que se merecen!

Hoy vamos a ayudarle a decidir si su perro es de pura raza. Hay tres métodos principales que puede utilizar para determinar si su perro es un labrador de pura raza: una evaluación visual, una prueba de ADN y los documentos de pedigrí.

Las evaluaciones visuales son las menos precisas, ya que sólo comparan a un perro con el estándar oficial de la raza. Si está intentando averiguar si tiene un labrador negro de pura raza, ¡las evaluaciones visuales no le ayudarán! Los documentos de pedigrí o una prueba de ADN son la mejor forma de saber si tiene un labrador de pura raza. Siga leyendo para obtener más información sobre estos métodos y cómo identificar a un cachorro de labrador de pura raza.

¿Qué es la raza pura?

Un perro de raza pura es aquel que procede de padres que son miembros registrados de la misma raza.

¿Mi perro es de raza pura?

¿Le preocupa que su perro no sea un labrador de pura raza? ¿No está seguro de si su labrador es un auténtico perro de raza? Este es el artículo que necesita leer. Hay varias formas de intentar descubrir si su labrador es o no un perro de raza pura con pedigrí:

¿Funcionan las evaluaciones visuales para la identificación de labradores puros?

En mi foro hay un flujo constante de personas que plantean preguntas en los cuadros de comentarios al pie de mis artículos y que escriben correos electrónicos para preguntarme: ¿mi labrador es de pura raza? La pregunta suele ir acompañada de fotografías o descripciones detalladas del perro en cuestión.

Una evaluación visual es lo que la mayoría de mis lectores esperan que les dé cuando me envían fotografías. Entonces, ¿en qué consiste exactamente una evaluación visual de un Labrador de pura raza?

Características de los cachorros de labrador puros

Una evaluación visual del pedigrí consiste en observar a un perro y comparar su aspecto con el estándar de la raza. Esto implica un conocimiento detallado del estándar de la raza Labrador de pura raza. Así pues, echemos un vistazo rápido a esto antes de sumergirnos en algunos ejemplos.

Estándar de la raza labrador de pura raza

Los estándares de raza varían ligeramente de un país a otro, por lo que aquí nos centraremos únicamente en el estándar de raza del AKC. Este estándar establece que un Labrador Retriever de pura raza debe pesar entre 55 y 80 libras y medir entre 21,5 y 24,5 pulgadas.

Los tres colores reconocidos son el amarillo, el negro y el chocolate. Sin embargo, el amarillo se acepta en una variedad de tonos. Los colores diluidos y los mismarks pueden ser registrados en el AKC, pero son descalificados del ring de exposición. Otros rasgos físicos clave incluyen un pelaje corto y denso, cola de nutria, cráneo ancho y ojos «amables».

Ejemplos de evaluación visual

Las evaluaciones visuales de los Labradores de pura raza no siempre son precisas. Quiero darles un par de ejemplos para ilustrar los problemas que implica este enfoque. Así pues, veamos un Labrador de pura raza que no se ajusta al estándar de la raza, y un cruce que tiene el aspecto que el estándar de la raza dice que debe tener un Labrador de pura raza.

Ejemplo 1 – Pura raza pero no lo parece

Uno de los labradores que tengo en casa se parece muy poco al estándar de la raza: tiene la cola fina y en forma de látigo con una curva hacia arriba, las orejas demasiado largas y la cara larga y estrecha.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Estos rasgos, combinados con su pelaje pelirrojo hacen que muy poca gente la reconozca como un Labrador en absoluto. Me han preguntado si es un cruce de Vizsla, un Labrador x Galgo, y otras combinaciones improbables. De hecho, esta Labrador Retriever de pura raza tiene un pedigrí impecable lleno de antepasados nobles con nombres famosos. Pero si alguien hiciera una evaluación visual a partir de una foto de ella, a menos que fueranfamiliarizado con la línea de trabajo Labs, que bien podría ponerla como una raza cruzada.

Ejemplo 2 – Cruzado pero con aspecto de labrador

Tengo un amigo con un Labrador X Pointer que parece a todas luces un Labrador clásico. El padre es un Labrador de línea de exposición, y su aspecto ha dominado en este perro en particular. Una evaluación visual lo colocaría erróneamente en la categoría de pura raza cuando en realidad no es tal cosa. Las razas mezcladas como ésta pueden heredar cualquier mezcla de rasgos de sus padres. Así, las razas cruzadas pueden tener el mismo aspecto que unlabrador de pura raza, aunque no lo sean.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Sirven de algo las evaluaciones visuales?

Espero que pueda ver en estos ejemplos lo inútiles que suelen ser las evaluaciones visuales. Aunque puedo señalar que su perro puede tener defectos que lo eliminen del ring de exposición, no puedo decirle si es o no de pura raza con sólo mirarlo.

Obviamente, si parece un chihuahua, tu mejor suposición y la mía es que es un chihuahua, y no un labrador de pura raza. Pero nadie puede hacer este tipo de juicio basándose en una mancha blanca, o en la forma de la nariz de tu perro, o en la implantación de sus orejas.

¿Se distingue por el color?

¿Puedes saber si tienes un labrador negro de pura raza o un labrador chocolate de pura raza sólo por su color? Los labradores no son los únicos perros que vienen en los colores amarillo, chocolate y negro. Por lo tanto, una raza mixta podría fácilmente tener un pelaje sólido en uno de estos colores. Las evaluaciones visuales no serán capaces de decirte si tienes un labrador negro de pura raza o un labrador chocolate de pura raza, sólo…que son de ese color.

¿Los labradores de pura raza son blancos?

El estándar actual de la raza Labrador es muy claro en cuanto al aspecto que debe tener un Labrador de pura raza. Pero no todos los Labradores cumplen ese estándar. A veces se produce un mismark (una marca que está prohibida en el estándar de la raza) porque el Labrador no es Pero también puede producirse una marca errónea en cachorros de Labrador Retriever de pura raza.

Errores comunes de laboratorio

Las grandes manchas blancas en el pecho son bastante comunes en los labradores con marcas falsas. La madre de mi labrador rojo tenía una, y unos pocos pelos blancos en los dedos de los pies o debajo de la barbilla tampoco son inusuales. Incluso es posible conseguir un labrador de pura raza con puntos color fuego (como un rottweiler) o manchas de pelaje atigrado.

Este tipo de cachorros son accidentes genéticos y los cachorros suelen venderse como mascotas a propietarios que aprecian a su inusual amigo. De acuerdo, si las evaluaciones visuales no le ayudan a determinar si su perro es o no un labrador puro, ¿qué hay de los documentos de pedigrí?

Documentos genealógicos para labradores de pura raza

Si compra un perro de raza pura, el criador debe entregarle el documento de registro con los nombres de ambos progenitores. La mayoría de los criadores también le darán una copia del pedigrí, en el que figuran los antepasados de esos progenitores, junto con los títulos que puedan tener, a lo largo de cinco generaciones.

Deberías obtener los papeles de tu cachorro de su criador. Si el criador lo hace no darle una copia del pedigrí que él debe Una vez que haya transferido la propiedad registrada de su cachorro del criador a usted, puede solicitar un documento de pedigrí al KC. Suele cobrarse una pequeña tasa por este servicio y otra por una copia de lujo del pedigrí.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Los documentos genealógicos tienen limitaciones

Si usted tiene los documentos correctos del pedigrí, entonces su perro es probablemente un Labrador puro. Digo probablemente porque hay sitio para la deshonestidad con este sistema. Es posible que un dueño deshonesto del perro del perno prisionero aparee su perra a un perro del perno prisionero y registre a los cachorros a otro.

Así pues, los documentos genealógicos son una buena indicación del pedigrí, y suficientes para las necesidades de la mayoría de la gente, pero no son una garantía absoluta. Lo que nos lleva a nuestro método final, la identificación por ADN.

Cómo saber si un cachorro de labrador es de pura raza mediante la identificación del ADN

En la actualidad es posible realizar pruebas de ADN a algunos perros con fines de identificación. Los labradores son una de las razas para las que ya está disponible esta prueba. Hay varios laboratorios que ofrecen este servicio e incluso se puede comprar un kit de prueba en Amazon*.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros El laboratorio examinará la muestra que le envíe, buscará cientos de sitios individuales dentro del ADN y los comparará con una base de datos de miles de muestras de razas para determinar la ascendencia de su perro. Tendrá que enviar la muestra de su perro en forma de frotis de mejilla. Encontrará las instrucciones cuando compre su kit.

Cómo identificar a los cachorros de perro labrador de pura raza

Así que, para resumir, como la confirmación visual de la cría pura no es posible, necesitas usar papeles de pedigrí, y/o resultados de ADN para confirmar si tienes o no un Labrador Retriever puro. Esto es lo que te sugiero que hagas:

Cómo saber si un cachorro de labrador es de pura raza antes de comprarlo

Si estás decidido a tener un perro de raza pura, antes de comprarlo asegúrate de que los papeles están en regla. Esto reduce enormemente las posibilidades de que tu perro sea cruzado ¡Pide ver los documentos de registro! No aceptes excusas, tu criador debe haber registrado la camada para que puedas registrar a tu cachorro.

Conoce a la madre y asegúrate de que te gusta su aspecto. Si no puedes conocer al padre, asegúrate de ver fotos y un certificado de apareamiento que confirme que es realmente el padre.

Si los cachorros tienen marcas que no le gustan, no compre el cachorro. Siempre hay otra camada. Deje que otro al que le gusten las marcas poco comunes compre ese cachorro. Es posible encontrar un labrador negro de pura raza con marcas blancas, o un labrador chocolate de pura raza con marcas atigradas. Recuerde que el único problema de comprar un cachorro con marcas poco comunes es que no podrá presentarlo a una exposición canina.eso no te importa a ti, ciertamente no le importará a él.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Después de comprar su cachorro de labrador puro

Una vez que haya comprado su cachorro, intente no preocuparse por si es o no de raza pura. Recuerde que muchos perros de raza pura tienen marcas erróneas o una conformación deficiente, por lo que si tiene documentos de pedigrí de él, probablemente sea de raza pura, independientemente de su aspecto.

Intente ignorar a cualquier otra persona que critique a su labrador de pura raza o intente convencerle de que no lo es. Después de todo, lo más importante es que su perro sea feliz, esté sano y sea un gran miembro de su familia.

¿Siente curiosidad por la ascendencia de su perro?

Si sabes que tu perro es de raza cruzada y quieres saber más sobre su ascendencia o qué tipo de perros eran sus padres, puedes hacerte una identificación por ADN. Puedes comprar un kit de prueba en Amazon que contiene las instrucciones y el equipo para tomar una muestra de la mejilla y enviarla a un laboratorio para que la analicen. La prueba ya está disponible para muchas razas de perros, incluido el LabradorRetriever.

Aceptar a su perro

En mi opinión personal, no importa si su perro es o no de pura raza. Ni siquiera si parece de pura raza. Esto es sólo una formalidad. No deje que las dudas le estropeen el placer que siente por su perro.

No le importa dónde usted Disfruta de él como lo que es: tu perro y tu mejor amigo, en los buenos y en los malos momentos.

¿Tiene un labrador de pura raza?

¿Ha utilizado alguno de estos métodos para averiguar si tiene un labrador de pura raza? Háganos saber sus resultados en los comentarios que aparecen a continuación. Nos encantaría saber cómo son sus cachorros.

Divulgación de enlaces de afiliados: Los enlaces de este artículo marcados con un * son enlaces de afiliados, y es posible que recibamos una pequeña comisión si compra estos productos. No obstante, los hemos seleccionado para su inclusión de forma independiente, y todas las opiniones expresadas en este artículo son nuestras.

Referencias y recursos

El labrador es una de las razas de perro más populares de EE.UU. Su capacidad de adiestramiento lo convierte en un excelente perro de caza o de muestra. Sin embargo, aunque se le considera el «perro americano por excelencia», no muchos saben cómo se forman los colores de su pelaje. Por supuesto, están determinados genéticamente, pero ¿cómo ha conseguido un labrador amarillo su pelaje de un progenitor marrón y negro? Vamos a explicar la genética deel gran Labrador.

Como sabemos, el pelaje de un labrador puede ser amarillo, negro o marrón chocolate. Otros colores más raros son el plateado, el blanco, el rojo zorro y el carboncillo. El color del pelaje de un labrador viene determinado por la localización del cromosoma y, a diferencia de otros rasgos, no se heredan en función del sexo del animal. Cada perro contiene los genes de todos los colores potenciales, pero un gen del color se «activa» mientras que los otrosA continuación encontrará algunas pistas sobre cómo podría ser el linaje familiar de su laboratorio:

Como todos los rasgos, existen genes dominantes y recesivos. En términos de cría de Labradores, el color negro del pelaje es dominante (B) y el chocolate es recesivo (b). Basándonos en esta información, si uno o ambos padres del cachorro son portadores del gen dominante del pelaje negro, el cachorro será un Labrador negro pero es posible que sea portador del gen recesivo del chocolate. Por otro lado, el cachorro podría serchocolate si y sólo si ambos progenitores son labradores chocolate (bb).

Un factor de complicación puede ser el gen Ee. Si este gen está presente, diluye el color del otro gen presente. Un labrador chocolate diluido se conoce como un laboratorio de plata .

Los Labradores amarillos son diferentes de los otros Labradores en el sentido de que la localización del ADN que determina si su cachorro hereda el gen amarillo es diferente de los Labradores negros y chocolate. En el espectro amarillo también podemos encontrar blanco y rojo zorro Los colores dependerán generalmente de los colores de su piel combinados con el color del pelaje.

Su cachorro Labrador sólo puede ser amarillo si tiene dos genes amarillos recesivos (yy). Aunque uno de los padres del cachorro sea portador del gen recesivo (Yy), el cachorro seguirá siendo un Labrador negro o chocolate.

El negro es el gen dominante de los labradores y, a menudo, las camadas de cachorros incluyen el color negro. En la mayoría de los casos, si uno de los padres es un labrador negro, lo más probable es que toda la camada tenga el pelaje negro. Un gen negro diluido produce un cachorro con un carbón abrigo de color.

Para estar seguro del tipo de labrador que va a recibir, lo mejor es visitar a un criador. El criador conoce mejor que nadie el historial genético y la salud del cachorro.

El labrador cabeza de bloque o labrador cabeza de bloque es un término que se utiliza para describir a los labradores ingleses o de exposición con cabezas anchas y cuadradas y un aspecto distintivamente grueso. Veremos por qué esto es importante para la cría del labrador y cómo puede asegurarse de que su labrador tenga el aspecto de cabeza de bloque, si eso es lo que desea.

Contenido

El Labrador Retriever de cabeza cuadrada no está exento de polémica, y explicaremos por qué a la gente le importa tanto. Y también analizaremos los riesgos de centrarse demasiado en una sola característica del aspecto de un perro.

¿Qué es un laboratorio de cabezas de bloque?

Los labradores ingleses suelen denominarse labradores con cabeza de bloque. En este contexto, «labrador inglés» es un tipo de labrador, ¡no una descripción de su procedencia! Los labradores ingleses también se conocen como labradores de conformación, labradores de exhibición y labradores de banco. Se crían para cumplir el ideal físico descrito en el estándar de la raza Labrador. Los mejores ejemplares incluso compiten en concursos de conformación como elExposición canina de Westminster o Crufts.

¿Laboratorio Blockhead o Box Head?

Ambos términos describen una característica física distintiva de los Labradores de líneas de cría inglesas. Cualquiera que conozca a sus Labradores entenderá el significado de cualquiera de los dos. Pero, cabeza de bloque es el término más comúnmente utilizado.

Tipos de labrador: ¿Qué labradores tienen cabeza de bloque?

A grandes rasgos, la raza Labrador se divide en dos tipos diferentes, pero cada uno de ellos recibe varios nombres distintos que se utilizan indistintamente, lo que puede confundir a los no iniciados. A continuación se explica cómo encajan los Labradores de cabeza cuadrada:

Los labradores criados por su capacidad de trabajo y su destreza en pruebas de campo y gundog se conocen como labradores americanos, de trabajo o de campo. Sin embargo, no se limitan a Estados Unidos, sino que son populares en todo el mundo. Suelen ser delgados y de constitución relativamente ligera. Sus cabezas son también una interpretación relativamente estilizada de la descripción que se hace en el estándar de la raza Labrador.

Por otro lado, los labradores ingleses se crían para ajustarse al máximo a la descripción física del estándar de la raza, lo que ha dado lugar a varias diferencias físicas notables con la variedad americana, como cabezas más anchas.

Por lo tanto, los labradores ingleses de tipo conformación tienen cabezas en bloque, y los labradores americanos de tipo trabajo normalmente no. Pero no parece que la forma de la cabeza deba estar relacionada con la capacidad de trabajo en absoluto. Así que a continuación vamos a ver por qué la redacción del estándar de la raza Labrador ha dado lugar a labradores que se describen como de cabeza en bloque. Y luego por qué los labradores americanos no tienen cabezas en bloque.

Tipos de cabezas de labrador – Cómo reconocer un labrador cabeza de bloque

El estándar de la raza Labrador Retriever dice que las cabezas de los Labs deben ser:

«De corte limpio… con cráneo de dorso ancho y stop moderado; mandíbulas poderosas; y ojos amistosos y amables, que expresan carácter, inteligencia y buen temperamento».

Además de tener cráneos anchos, también tienden a tener hocicos ligeramente más cortos que los perros de trabajo y un stop más pronunciado (el ángulo en el que el hocico se une a la frente).

Otras características de los Labradores Retriever de cabeza de bloque

Los labradores ingleses no sólo se reconocen por su cabeza, sino también por otros signos:

Blockhead Labrador Retriever Colores

Los labradores de todo tipo son aceptados por el AKC en tres colores estándar:

Los labradores negros son el color que más se asocia con la tradición de los perros de caza de trabajo, y eso también es cierto en el caso del labrador negro cabeza de bloque, pero además de un labrador negro inglés cabeza de bloque, también puede haber un labrador chocolate cabeza de bloque y un labrador amarillo cabeza de bloque.

¿Cómo de pesado puede ser un laboratorio blockhead?

Es importante reconocer que el American Kennel Club no distingue oficialmente entre los dos tipos de Labrador. Y tampoco tienen diferentes rangos de tamaño para los Labradores Ingleses y Americanos.

Un labrador hembra típico pesa entre 55 y 70 libras, mientras que la mayoría de los labradores machos pesan entre 65 y 80 libras. Estos rangos cubren ambos tipos de labrador, pero el peso de un labrador inglés es más probable que esté cerca del extremo superior de cualquier escala. Los labradores ingleses tienden a ser una pulgada o dos más bajos que los labradores americanos, por lo que la forma en que llevan su peso los hace parecer más pesados.

Como en cualquier población, algunos individuos pueden ser valores atípicos naturales. O, en otras palabras, pesar más de 80 libras. Los cachorros de padres grandes tienen más probabilidades de crecer para ser grandes ellos mismos.

¿Por qué los laboratorios estadounidenses no tienen cabezas de bloque?

Las diferencias entre los dos tipos de labrador se deben a que generaciones de criadores han tomado decisiones de cría basadas en prioridades ligeramente diferentes. Los criadores de labradores ingleses buscan sementales y hembras con un aspecto perfecto y títulos de concursos de conformación para continuar con sus líneas de cría, mientras que los criadores de labradores americanos buscan perros con muchos campeones de pruebas de campo en su pedigrí.

Al priorizar el éxito en el trabajo sobre el perfecto parecido con el estándar de la raza, el aspecto del Labrador Americano se ha ido distanciando gradualmente del Labrador Inglés con el paso del tiempo. Uno de estos cambios es la tendencia hacia caras más estilizadas, con hocicos más largos y delgados y cejas menos prominentes, pero ambos tipos siguen siendo reconocibles al instante e igualmente aceptables como Labradores con pedigrí.

Temperamento del laboratorio inglés Blockhead

Los labradores ingleses suelen ser más tranquilos y apacibles que los labradores americanos, ya que no necesitan el mismo grado de energía y resistencia que los perros de trabajo para cumplir con su propósito. Los labradores ingleses de éxito en las exposiciones también tienen que ser bastante buenos en sentarse y esperar pacientemente a que pase algo.Y tienen que ser imperturbables ante las luces, el ruido, la manipulación y las grandes aglomeraciones de personas y perros.

Sin embargo, las diferencias entre los labradores ingleses y americanos son también, hasta cierto punto, meras generalizaciones. Ambos tipos pertenecen a la misma raza activa y enérgica, y los labradores ingleses deben seguir siendo perros de trabajo capaces y competentes. Así, un labrador retriever cabeza de bloque puede seguir siendo vivaracho, de gran espíritu, incansable y necesitar varias horas de ejercicio al día para agotarse. Los labradores de ambos tipos deben seramable, dedicado y centrado en las personas.

¿Le conviene un laboratorio inglés de cabezas huecas?

Algunas personas se sienten atraídas por un Labrador de cabeza de bloque frente a un Labrador normal (americano) porque piensan que son más impresionantes a la vista. Mientras que otras personas han oído que un Labrador de chocolate de cabeza de bloque inglés será más tranquilo y relajado que un Labrador de chocolate de líneas de trabajo, y les gusta la idea del perro que requiere menos esfuerzo para cuidar.

Los labradores ingleses siguen necesitando al menos dos horas de ejercicio al día, así como mucha interacción y estimulación mental. Se adaptan mejor a los hogares que disponen de mucho tiempo para pasear, adiestrar y jugar. Los labradores adultos con cabeza de bloque suelen describirse como pacientes y cariñosos con los niños, pero pueden ser bulliciosos y mordedores cuando son cachorros. Todos los tipos de labrador son juguetones,especialmente cuando son cachorros, por lo que si tiene adolescentes entusiastas puede ayudar mucho a compartir la tarea de ocuparlos.

Encontrar laboratorios de cabezas de bloque en venta

Para encontrar perros Labrador de cabeza grande en venta, busque criadores que anuncien cachorros Labrador Inglés o Labrador de conformación en venta. El pedigrí de cada progenitor también puede mostrar varios campeones de conformación. Los campeones de exposición se identifican por el prefijo CH antes de su nombre registrado. El prefijo GCH significa ¡gran campeón!

Tenga cuidado con los criadores que anuncian específicamente la venta de Labradores de cabeza de bloque en lugar de Labradores ingleses o de conformación. Esto revela una falta de comprensión y conocimiento sobre la raza. También sugiere una preocupación por criar perros Labradores de cabeza exageradamente grande. De hecho, el estándar de la raza Labrador penaliza específicamente a los perros con cabezas demasiado grandes. Dice así:

«El cráneo debe estar… bien desarrollado pero sin exageración. Una cabeza en forma de cuña… es incorrecta, al igual que las cabezas macizas y descaradas».

Poner demasiado énfasis en conseguir una cabeza de bloque también puede tener repercusiones peligrosas para la salud general del perro. Por ejemplo, un criador ingenuo o sin escrúpulos que quiera producir cachorros con cabezas muy cuadradas puede elegir sementales y madres basándose únicamente en la forma de su cabeza. Incluso puede renunciar a las pruebas de salud o ignorar los malos resultados de las pruebas de salud. También puede elegir perros con malaSus cachorros pueden acabar teniendo el aspecto que desean, pero pueden acabar con problemas de salud que les rompan el corazón o que les cuesten muy caros, o con problemas de comportamiento difíciles de superar.

Laboratorio Block Head

Labrador cabeza de bloque es una descripción aplicada a los Labradores de conformación o mostrar tipo de líneas de cría. También se les conoce como Inglés Labs, aunque no tienen que venir de Inglaterra. Cabeza de bloque Labs tienen cabezas más anchas que los perros de líneas de trabajo, con un hocico más corto y hueso de la ceja más pronunciada. En general, todo su cuerpo es más amplio y más corpulento también. Cabeza de bloque Labs puede ser más relajado queLabradores de trabajo con caras más estilizadas, pero esto es una generalización que no siempre es cierta. Si está buscando un cachorro de Labrador en este momento, busque criadores que den la máxima prioridad a la salud y el temperamento de los cachorros. Aléjese de los criadores que ponen en peligro estas cosas para conseguir un aspecto determinado.

Más información

¿Es realmente posible tener un cachorro labrador blanco? En este artículo separamos la realidad de la ficción y respondemos a todas sus preguntas sobre los cachorros labradores de pelaje incoloro.

Un cachorro de labrador blanco es un cachorro de labrador amarillo con un pelaje excepcionalmente pálido. Si pueden demostrar su ascendencia, no hay motivo para que no reciban sus propios documentos de pedigrí. Los pelajes ultra pálidos suelen estar más asociados a las líneas de cría inglesas, lo que significa que es probable que también tengan personalidades distintivas.

Este cachorro de labrador blanco tiene un carácter dulce y sociable típico de la raza labrador ¡Averigüemos más sobre él!

¿Existen los cachorros de Labrador Retriever blanco?

El blanco no es un color estándar reconocido oficialmente para los Labradores Retriever. Sin embargo, no es difícil encontrar cachorros de Labrador blancos a la venta, a veces a precios muy elevados. Es evidente que existen cachorros que los criadores describen como Labradores blancos, y los posibles propietarios están lo suficientemente de acuerdo como para desembolsar grandes sumas de dinero. Pero, ¿qué es lo que se vende realmente?

La respuesta es cachorros de Labrador de color amarillo muy pálido. El amarillo es uno de los tres colores estándar de los Labradores Retrievers. El color de su pelaje se debe a las bajas concentraciones de un pigmento rojizo llamado feomelanina en su pelaje. Sin embargo, los niveles de feomelanina no son uniformes de un Labrador amarillo a otro. Algunos producen mucha, y su pelaje es de un intenso color rojo zorro. Otros producen tan poca que incluso pueden serEsta variación es una parte natural y aceptada de la raza Labrador.

Cachorros de labrador blanco champán – pelaje amarillo diluido

Otra forma en la que un labrador amarillo puede tener un pelaje excepcionalmente pálido es si hereda el gen de dilución del color de sus padres. Los cachorros que heredan el gen de dilución del color de ambos padres tienen suprimida la capacidad de producir pigmentos para el pelaje. Los labradores amarillos con dilución del color se conocen como labradores champán, pero su color exacto depende de la cantidad de feomelanina que habrían producido de otro modo. DiluidoLos pelajes rojo zorro siguen siendo más oscuros que los amarillo dorado diluidos, y así sucesivamente.

La dilución del color tiene un estatus controvertido en la raza Labrador. Algunos criadores creen que estaba presente en la raza antes de que se cerrara el libro genealógico, por lo que es un rasgo que ocurre legítimamente. Otros criadores insisten en que debe haber sido introducido más tarde – probablemente por el cruce de Labs con Weimaraners. Sea cual sea su punto de vista, es importante tener en cuenta que los Labs amarillos no tienen que tener dilución del color a aparecerLos pelajes amarillos no diluidos también pueden ser tan pálidos que parezcan blancos.

¿Es albino un cachorro de labrador blanco?

No. El albinismo es la incapacidad total de producir pigmento alguno en cualquier parte del cuerpo, lo que significa que los perros albinos tienen el pelo blanco y los ojos, la nariz, el borde de los ojos, los labios y las almohadillas de las patas rosas. El albinismo es inaudito en los labradores, y los labradores blancos suelen tener la nariz, el borde de los ojos, los labios y las almohadillas de las patas negros.

¿Cambia de color un cachorro de labrador blanco?

Cuando te encuentras con una camada de esponjosos cachorros labradores blancos, ¿puedes estar seguro de que seguirán siendo blancos hasta la edad adulta? En realidad, no. Los labradores nacen con un pelaje de cachorro que es más suave y fino que su pelaje adulto. Su pelaje adulto empieza a aparecer a partir de los 6 meses de edad. Según el estándar de la raza, su pelaje debe ser denso y «duro», no lanoso ni sedoso, algo muy diferente…Este cambio en la textura también puede hacer que el color capte la luz de forma diferente. Siendo realistas, la mayoría de los labradores blancos tienen algunos matices sutiles en su pelaje, como Banjo arriba, y el precioso cachorro de nuestras fotos. El color del pelaje de sus padres le dará la mejor idea de cómo será el pelaje adulto de un cachorro blanco.

¿Qué aspecto tendrá un cachorro adulto de Labrador blanco?

Los pelajes amarillos muy pálidos se asocian sobre todo con las líneas de cría de labradores ingleses. También conocidos como labradores de exposición o de banco, estos perros se crían para que se ajusten lo más posible al ideal físico de los labradores retriever, tal y como se describe en el estándar de la raza. Por el contrario, los labradores americanos (también conocidos como labradores de trabajo o de campo) son líneas de cría que destacan por su capacidad de trabajo. Es importante tener en cuenta queEn este contexto, los términos «inglés» y «americano» sólo designan tipos de labrador, y no significan necesariamente que el perro proceda de Inglaterra o de Estados Unidos.

Los Labradores ingleses tienden a ser fraccionalmente más bajos y pesados que los Labradores americanos, lo que significa que también parecen más anchos y de complexión más pesada. Su pelaje suele ser ligeramente más largo y denso, y es más probable que tengan la clásica, ancha y recta «cola de nutria». Ser de tipo inglés o americano no determina qué colores puede tener un Labrador (o viceversa). Pero los cachorros de Labrador tradicionalmente blancos tienden aproceden de líneas de cría de labradores ingleses, por lo que es probable que también tengan los demás rasgos físicos de los labradores ingleses.

¿Tienen los cachorros de labrador blanco un temperamento especial?

Como todos los Labradores, un cachorro de Labrador blanco es probable que sea enérgico, que se centre en las personas y que le encante la actividad física. En el momento de escribir estas líneas, no hay pruebas de que tener un pelaje blanco sea directamente responsable de ningún rasgo de personalidad específico en los Labradores, pero ser de tipo inglés (que es lo más probable) sí tiene un efecto bien reconocido en su personalidad.

Específicamente, la capacidad de trabajo no es una prioridad para los criadores de labradores de tipo inglés, pero sí lo es la paciencia y la tolerancia para pasar largos días en centros de convenciones, esperando su momento en el banquillo de la exposición. Por lo tanto, los labradores ingleses tienden a ser ligeramente menos exigentes en cuanto a la cantidad de estimulación mental que necesitan, y un poco más relajados. Los labradores ingleses también obtienen puntuaciones ligeramente más bajas en cuanto a la capacidad de adiestramiento enPero siguen siendo extremadamente inteligentes: la diferencia sólo puede ser significativa para los propietarios de labradores que aspiren a participar en pruebas de campo competitivas de alto nivel.

¿Son sanos los cachorros de labrador blanco?

La salud de los cachorros de labrador blanco es comparable a la de los labradores amarillos. Suelen vivir entre 10 y 14 años. Su esperanza de vida media general es de 12 años, y la mayoría de los perros longevos alcanzan los 16 años. Esta esperanza de vida es comparable a la de los labradores negros y ligeramente superior a la de los labradores chocolates. A lo largo de su vida, los labradores tienen más probabilidades de necesitar tratamiento veterinario para:

La mejor manera de garantizar la salud futura de su cachorro de labrador blanco es comprarlo a un criador de renombre, que sólo utilice padres cuya salud haya sido probada. Como mínimo, los perros de cría deben someterse a pruebas de displasia de cadera y del gen defectuoso que provoca el colapso inducido por el ejercicio. También deben haberse sometido a un examen ocular en el último año.

¿Cuánto cuesta un cachorro de labrador blanco?

El precio adecuado para un cachorro de labrador blanco es un asunto un tanto controvertido. Algunos criadores de labradores creen firmemente que el precio del cachorro de labrador blanco debe reflejar cosas como:

Pero no Esto se debe a que sentar el precedente de que algunos colores son más valiosos que otros podría hacer que los labradores de ese color fueran más vulnerables a la explotación por parte de los criadores de cachorros. Los criadores de cachorros a menudo se centran en rasgos deseables fácilmente reproducibles (como los colores inusuales), pero omiten aspectos importantes de la cría responsable, como las pruebas de salud. Entonces pueden rebajar el precio a los criadores responsables, peroEn última instancia, sin embargo, es probable que sus cachorros sufran física y mentalmente, al igual que toda la raza, si esos cachorros se convierten en padres.

En el momento de escribir estas líneas, en 2022, los cachorros de labrador cuestan entre 1.000 y 3.000 dólares, en función del número de pruebas sanitarias a las que se hayan sometido sus progenitores y del prestigio de su ascendencia. Sin embargo, los cachorros blancos a menudo se ponen a la venta por un precio incluso superior, alegando que son poco comunes. Usted mismo tendrá que decidir si le parece razonable.

Cachorros de labrador blanco – resumen

Los labradores blancos son labradores amarillos con una densidad de pigmento extremadamente baja en su pelaje. A veces su color es una expresión del controvertido gen de dilución del color, pero no necesariamente. La mayoría de los labradores blancos proceden de pedigríes de tipo inglés, por lo que es probable que tengan otros rasgos de tipo inglés, como una complexión fornida y un temperamento relativamente tranquilo. Al buscar un cachorro de labrador blanco, esimportante estar atentos a los criadores de cachorros que intentan comerciar con su inusual color.

¿Tienes ya un labrador blanco en casa? Cuéntanoslo todo sobre él en el recuadro de comentarios de abajo.

Referencias

Adams et al. Methods and mortality results of a health survey of purebred dogs in the UK. Journal of Small Animal Practice. 2010.

Herwijnen et al. Determinantes de la satisfacción de la propiedad del perro en la relación dueño-perro y el comportamiento del perro. PLOS One. 2018.

Lofgren et al. Manejo y personalidad en perros Labrador Retriever. Applied Animal Behavior Science. 2014.

McGreevy et al. Labradores retrievers bajo atención veterinaria primaria en el Reino Unido: demografía, mortalidad y trastornos Medicina canina & Genética. 2018.

Vredegoor et al. Can f 1 levels in hair and homes of different dog breeds: Lack of evidence to describe any dog breed as hypoallergenic. Journal of Allergy and Clinical Immunology. 2012.

Wauthier et al. Uso del mini C-BARQ para investigar los efectos de la cría de cachorros en el comportamiento canino. ciencia aplicada del comportamiento animal. 2018.

Los labradores son perros maravillosos. Son cariñosos, leales, atentos y muy afectuosos con sus dueños. Los labradores suelen tener un carácter muy dulce y son unos perros de familia encantadores. La mayoría de los labradores retriever son de diferentes colores, como amarillo, negro y marrón, pero ¿alguna vez ha visto un labrador blanco?

Así es, puedes conseguir Labradores blancos como la nieve en lugar del habitual color amarillo dorado que estamos acostumbrados a ver. Entonces, ¿qué es el Labrador blanco, en qué se diferencian y cómo puedes conseguir uno? Estas son las respuestas que tenemos para ti, en esta sencilla guía.

¿Qué es un labrador blanco?

En general, los Labradores Retrievers vienen en una gama de colores, desde el amarillo al negro, pasando por el crema e incluso el rojo zorro, pero el más común que encontrarás es el labrador amarillo. Incluso si tienes un Labrador negro o un Labrador amarillo, podrán producir cachorros de todos los colores. diferente colores y matices.

El labrador blanco es simplemente variación de la Labrador amarillo Es un más pálido y color más claro en comparación con otros labradores amarillos.

Algunos labradores blancos pueden ser más blancos que otros, mientras que otros labradores blancos pueden tener toques de amarillo en el pelaje.

¿Está reconocido el Labrador Blanco por el AKC?

En realidad, el American Kennel Club (AKC) no reconoce Registra a los Labradores Retriever de color negro, amarillo o chocolate.

Sin embargo, el AKC reconoce que puede haber diferencias en el tono amarillo El color de la piel puede variar desde un blanco muy pálido, claro o crema, hasta colores caramelo y tonos rojo zorro.

Aunque algunos labradores blancos pueden parecer una raza de perro diferente, en realidad no son más que una versión y variación más pálida del típico labrador amarillo.

¿Cómo se crean los labradores blancos?

Los labradores blancos se pueden crear de la misma manera que cualquier otro cachorro de labrador. Cuando los labradores amarillos dan a luz, a menudo pueden producir un gama de cachorros de color chocolate, amarillo o marrón.

Hace muchos años, el aspecto preferido para un Labrador era un color amarillo oscuro y rico, casi un tono caramelo, por lo que muchos criadores intentaban conseguir este color de pelaje al criar cachorros.

Sin embargo, como los tiempos han cambiado, la mayoría de la gente le gustaría que el labrador de color más claro, por lo que el tonos más claros de labrador se han convertido en más comunes y más populares .

A través de la cría selectiva, estos perros a menudo producen cachorros en colores mucho más claros, y también puede producir labradores blancos como resultado. labradores blancos más a menudo nacerán a dos padres labrador amarillo de tonos más claros .

¿Son los labradores blancos sólo labradores albinos?

No, los laboratorios blancos son no El albinismo es una enfermedad genética que implica una falta total de pigmentación en la piel, los ojos y la nariz.

Esto es diferente de sólo un tono más claro de labrador, o un labrador blanco. Por lo tanto, en la mayoría de las situaciones, un labrador blanco se no ser un labrador albino.

Los labradores albinos tendrán piel muy pálida , fu justo r, e incluso ojos rojos Por otro lado, un labrador blanco simplemente tendrá un color más oscuro. pelaje ligeramente coloreado mientras que la nariz y los ojos son más color normal .

Además de esto, los Labradores blancos pueden tener ligeramente orejas más oscuras donde pueden parecer más amarillas o doradas que blancas.

También es importante señalar que los labradores albinos tienen una condición en la que la pigmentación es falta Se trata claramente de un problema de salud, ya que la piel es hipersensible a la luz, a las quemaduras solares y a otros factores ambientales, lo que provoca quemaduras en la piel e incluso cáncer.

Por lo tanto, estos perros no se suelen criar selectivamente, ya que no es un rasgo genético deseable para los perros.

Tipos de labradores blancos

Los labradores blancos, al igual que otros labradores, se clasifican en dos tipos diferentes:

En general, el Labrador de exposición se denomina Labrador inglés mientras que el laboratorio de trabajo se denomina Labrador americano .

Labrador inglés

El Labrador Inglés, o el Labrador Inglés Blanco, es un perro de exposición que está creciendo en popularidad en los Estados Unidos.

El labrador inglés blanco tenderá a ser más amplio y más grueso que otros tipos de labradores. Estos perros tienden a tener cabezas más grandes y cuerpos más cortos y pueden parecer más robusto que otros tipos de Labradores.

Como estos tipos de labradores son perros de exposición, pueden ser bastante difíciles de adiestrar, y tienden a tener personalidades amantes de la diversión, o pueden ser bastante tontos y bobalicones. Estos perros son las mascotas familiares perfectas, y son más para exposición que para adiestramiento y trabajo excesivos.

Labrador americano

Por otro lado, el Labrador Americano Blanco tiende a venir en tonos más oscuros de blanco, y están más cerca de los labradores de color amarillo. Sin embargo, los labradores americanos blancos son posibles.

Este tipo de labradores son perros de trabajo, y por lo tanto tendrán cuerpos más delgados y esbeltos Como resultado, son muy enérgicos, muy adiestrables e inteligentes, y pueden utilizarse para funciones de trabajo.

Cómo conseguir un labrador blanco

La forma más sencilla de conseguir un Labrador blanco es cruzar dos Labradores amarillos de color claro. Esto le dará la mayor probabilidad de crear cachorros claros y blancos. Sin embargo, los Labradores blancos son nunca garantizado incluso con dos padres de color pálido.

La mayoría de las camadas de Labradores varían de color y su pelaje puede seguir cambiando a medida que el perro envejece. Algunos labradores muy pálidos pueden incluso gire a más amarillentos cuando se hacen adultos.

En este sentido, se podría decir que los labradores blancos son bastante raros, y se puede esperar que pagar un poco más para un Labrador blanco que para un Labrador amarillo normal.

Hay que tener cuidado, ya que un cachorro puede parecer blanco cuando es muy joven, pero eso no significa necesariamente que vayan a permanezca en En la mayoría de los casos de Labradores blancos, nunca son completamente blancos, algunos tienen las orejas más oscuras.

Criadores de labradores blancos

Si lo que busca es un laboratorio blanco, deberá asegurarse de que compra a un con experiencia , fiable y de confianza criador.

Esto asegurará la salud de su cachorro Labrador en los próximos años, y usted sabrá que su perro no tiene subyacente enfermedades o problemas genéticos.

Debido al aumento de la demanda de Labradores blancos, algunos criadores crían sus Labradores amarillos excesivamente con el fin de aumentar sus posibilidades de tener cachorros blancos. Esto puede ser muy poco saludable para los perros padres y puede causar un subir en problemas de salud y enfermedades de herencia genética.

Para asegurarse de que adquiere un cachorro bueno y sano, asegúrese de que el criador es registrado y que no utilicen prácticas de cría que sean perjudicial a la salud de la perra y de los cachorros.

Además, sólo debería comprar un cachorro a un criador que sea capaz de Mostrar usted el madre de la camada, y si es posible e la padre para que sepas que no hay problemas obvios de comportamiento o de salud y bienestar.

Precio del laboratorio blanco

Debido a la rareza del laboratorio blanco, puede esperar que el precio sea más elevado. costoso Sin embargo, puede tener suerte, ya que algunos criadores venden labradores blancos por el mismo precio que los demás labradores de la camada. En EE.UU., la mayoría de los labradores cuestan de media alrededor de 1.000 euros al año. De 800 a 1.200 dólares. .

Preguntas frecuentes

Si tiene más preguntas sobre el Labrador blanco, consulte esta práctica guía de preguntas frecuentes.

¿Son raros los labradores blancos?

Sí, los Labradores blancos son extremadamente raros, sin embargo, no son un color separado de la raza, reconocido por el AKC. En su lugar, se anotan como una variación del tipo de Labrador amarillo.

Para que se produzca el labrador blanco, ambos progenitores deberán ser portadores del gen del color y transmitirlo a las crías, pero esto no significa necesariamente que la camada vaya a ser toda de color blanco puro. Algunos labradores blancos son más claros que otros, y algunos son sólo un tono ligeramente más claro que el amarillo, o blanco mezclado con amarillo.

Debido a la extremidad del color, el Labrador blanco es muy raro y extremadamente deseable, por lo que los precios de estos cachorros pueden ser más altos de lo habitual.

¿Qué color de Labrador es el más inteligente?

Aunque todos los labradores están dispuestos a complacer y son fáciles de adiestrar, se cree que el labrador negro es el más listo e inteligente. El labrador negro suele considerarse un perro de trabajo y, por lo tanto, aprende muy rápido y está dispuesto a trabajar y a ser adiestrado.

¿Son agresivos los labradores blancos?

No, en general, los labradores blancos no son agresivos. Como raza, los labradores no son conocidos por ser agresivos y son criaturas muy gentiles. Son el perro de familia perfecto, sin embargo, todavía requieren entrenamiento, ya que si no están entrenados, pueden tener algunos problemas de comportamiento.

Conclusión

Para concluir, el labrador blanco es una variación de color del labrador amarillo. El labrador amarillo suele ser de color amarillo más oscuro y tiene un tono dorado, mientras que el labrador blanco es mucho más pálido y de color más claro. Sin embargo, no hay que confundir a los labradores blancos con los labradores albinos, que han perdido la pigmentación en el pelaje, los ojos y la piel debido a esta afección. Los labradores blancos son simplemente iguales a los demás labradores amarillos en laraza, ¡sólo que de un color mucho más claro!

¿Quiere saber más sobre la raza labrador?

Tenemos una pila de artículos interesantes para leer sobre los labradores. Échales un vistazo a continuación.

El Labrador Retriever es la raza de perro más popular en EE.UU. y la segunda en el Reino Unido. Estos canes de pelaje dorado y chocolate son un compañero perfecto para la familia.

Pero, ¿qué ocurre con los labradores blancos? ¿Son siquiera un color estándar del Labrador Retriever de raza pura, o este can es producto de algún tipo de mestizaje?

Cuando decida tener una nueva mascota, probablemente querrá aprender todo lo que pueda sobre ella antes de comprarla o adoptarla. Aunque sólo se trate del color del pelaje, es probable que siga sintiendo curiosidad por saberlo todo sobre estos canes.

Entonces, ¿hay alguna diferencia entre los labradores dorados y los blancos?

¡Averigüémoslo!

¿Existen los labradores retriever blancos?

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Depende de a quién preguntes.

Según el American Kennel Club (AKC), los labradores blancos son reconocidos como labradores amarillos, ya que los labradores blancos son, en esencia, una versión muy pálida del labrador amarillo (o dorado) estándar.

Esto significa que, a pesar de su nombre, los labradores blancos no son diferentes de los amarillos, aunque su aspecto sea distinto.

Los labradores blancos tienen un pelaje muy pálido, blanco como la nieve, narices pigmentadas y ojos oscuros. Su pelaje suele tener algunos toques de amarillo o crema claro. ¿No los ve? Mire alrededor de las orejas de su cachorro, ¡ya que es el lugar habitual para encontrar pelos más oscuros!

Y no, que un Labrador sea blanco no significa necesariamente que sea un cruce. Aunque los Labradoodles y otras mezclas pueden ser blancos, los Labradores de pura raza también pueden ser de este color.

De hecho, muchos perros pueden ser de color blanco independientemente del albinismo, entre ellos:

– Dobermans

– Bichón Frisé

– Pastores alemanes

– Bulldogs ingleses

Diferencia entre bata blanca y albinismo

Como estos perros pueden parecer perfectamente blancos, algunos amantes de los perros se preguntan si son, en realidad, albinos. Sin embargo, hay una serie de diferencias claras entre un labrador blanco y un labrador albino. Pero primero, dejemos una cosa clara: ¿Qué es el albinismo?

El albinismo es una enfermedad genética (a veces considerada un defecto) en la que el animal o el ser humano que la padece pierde la melanina y, con ella, la pigmentación en la mayoría o en todas las partes del cuerpo.

Los perros con albinismo suelen tener la piel pálida, el pelo blanco, la nariz rosada y los ojos rojos.

Además de afectar al aspecto de un animal, el albinismo puede causar varios problemas de salud, como ceguera, mayor riesgo de cáncer e incluso algunos problemas neurológicos.

A primera vista, puede parecer que los labradores albinos y los labradores blancos tienen el mismo pelaje. Pero no son lo mismo. Los labradores blancos tendrán esas manchas crema más oscuras que hemos mencionado antes.

Si desea una distinción más clara, fíjese en la nariz del perro y en la piel que rodea sus ojos. Si estas zonas son oscuras, el perro no es albino. Sin embargo, si son rosadas, entonces sí, lo más probable es que el cachorro tenga albinismo.

Labradores blancos leucísticos

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Hablemos ahora de los Labradores blancos leucísticos. Estos Labradores son diferentes tanto de los Labradores blancos estándar como de los albinos.

Leucístico significa «poco pigmentado», y esto por sí solo explica bastante sobre estos Labs.

A diferencia de los albinos, que no pueden producir pigmento, en los labradores blancos leucísticos, las células pertinentes no pueden migrar al lugar donde se necesita el pigmento.

Esta enfermedad es similar al vitíligo en los humanos, ya que puede afectar a todo el pelaje y la piel del perro o sólo a algunas partes.

Aunque a veces puede ser difícil distinguir a estos perros de los albinos, puede volver a fijarse en los ojos del perro, ya que normalmente no están afectados y permanecen oscuros.

Se trata de una enfermedad rara, ya que se hereda a través de genes recesivos.

Al igual que el albinismo, el leucismo conlleva los mismos problemas de salud. La zona sin pigmento puede dañarse fácilmente con el sol, por lo que estos perros tienen más posibilidades de desarrollar algunas formas de cáncer.

Sin embargo, como sus ojos permanecen sanos, es una preocupación menos.

Genética

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Foto de @hank.the.white.lab_

Normalmente, los labradores tienen tres colores de pelaje: amarillo, chocolate y negro, pero algunas personas no saben que estos colores tienen muchos matices y variaciones.

Por ejemplo, los labradores negros pueden ser desde negro azabache hasta negro parduzco, ¡e incluso algunos pueden tener toques grises! Del mismo modo, los labradores chocolate van desde el chocolate oscuro hasta el café con leche.

Del mismo modo, los labradores amarillos pueden tener un aspecto que oscila entre el rojo zorro y el dorado hasta un blanco casi puro, y aquí es donde entran los labradores blancos.

Algunas de estas diferencias van más allá del color y la pigmentación del pelaje. Por ejemplo, hay dos tipos de labrador, ambos con una genética diferente: el labrador inglés y el labrador americano.

Ambos tipos son perros perdigueros y proceden de la misma raza, pero tienen un aspecto ligeramente distinto, sobre todo si nos fijamos en su constitución.

Los labradores ingleses suelen considerarse «perros de exposición», mientras que la variante americana es más bien un «perro de trabajo».

En comparación con la variante americana, el Labrador Inglés tiene las patas más cortas, los hombros más anchos, el cuello más fino pero la cabeza más ancha, la cara más llena y la cola recta. Incluso el pelaje del Labrador Inglés es mucho más espeso que el del Labrador Americano.

Además, algunos propietarios de perros afirman que existen diferencias de temperamento. El labrador inglés es, supuestamente, mucho más tranquilo y amistoso que su homólogo americano.

Por supuesto, ambos tipos de perro labrador son compañeros increíbles, y el color del pelaje no cambia eso. Al final, todos los labradores son mascotas familiares amistosas, leales y juguetonas.

Ver también: 11 increíbles criadores de labradores de chocolate de todo EE.UU.

Fenotipo y genotipo

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Cuando mira a su cachorro, describir el color de su pelaje parece bastante sencillo. Por ejemplo, su perro tiene el pelaje amarillo, los ojos marrones y la nariz oscura, o cualquier otra combinación.

Sin embargo, para entender la diferencia entre los matices, es importante saber que la genética no es tan simple como el blanco y el negro. Entre bastidores, las cosas se complican mucho más.

El aspecto de tu perro -ya sea un Labrador blanco o de cualquier otra raza canina- se denomina «fenotipo», es decir, lo que está en el exterior.

El fenotipo es el resultado del genotipo: los genes que su mascota heredó de sus padres y que colaboraron para crear lo que usted ve en el exterior.

A pesar de los numerosos colores de pelaje que pueden verse en los perros, todo ello está determinado por sólo dos pigmentos de color básicos: la eumelanina y la feomelanina.

La eumelanina es responsable del pigmento negro y marrón, mientras que la feomelanina crea un pigmento amarillo y rojo.

Dependiendo de la combinación de estos dos pigmentos -o de la ausencia de alguno de ellos o de ambos- obtendrás cualquier color de pelaje disponible. Claro que hay muchos otros genes que afectan al aspecto general, pero simplemente determinan cómo se repartirán estos pigmentos.

El Labrador Plateado

Los labradores blancos pueden confundirse a menudo con los labradores plateados, pero no son lo mismo.

Los Labradores Retriever plateados son el resultado de una dilución del pigmento de los perros marrones o negros.

A diferencia de los labradores blancos, que están reconocidos por el club canino y son aceptados en diversas exposiciones caninas, existe bastante controversia en torno a los labradores plateados. Muchos los consideran una «catástrofe» para la raza debido a su genética defectuosa.

Aunque consiga registrar a su cachorro plateado (tendría que hacerlo con la etiqueta «Labrador Retriever chocolate»), estos perros no se aceptan en las exposiciones caninas y puede ser difícil criarlos legalmente en algunos países.

Sin embargo, al igual que los Labradores amarillos de pelaje blanco, esta variedad plateada es totalmente natural, y la mayoría de estos perros no tienen defectos ni problemas de salud. Su personalidad es la misma que la de otros Labradores, y son igualmente buenas mascotas.

Orígenes del Labrador

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

La raza Labrador Retriever es originaria de Terranova. Su nombre procede del mar del Labrador que rodea las costas de Terranova.

En el siglo XVI, los colonos de Terranova trabajaban sobre todo como pescadores. Como ya tenían perros de compañía, decidieron criarlos para que se adaptaran a su vida diaria y se convirtieran en sus ayudantes.

Para ello, los aldeanos empezaron a criar perros autóctonos de Terranova con otras razas, intentando crear perros de pelo más corto y cuerpo más compacto. Empezaron a llamar a estos cachorros «perros de agua», ya que ayudaban a los pescadores a capturar y recuperar trampas para cangrejos y peces del agua.

Otra razón que explica este apodo es que estos perros eran excelentes nadadores. Así que, si se ha preguntado por qué a los labradores les gusta tanto el agua, la razón está en sus orígenes.

Estos nuevos perros eran leales, inteligentes y siempre dispuestos a complacer a sus amos y ayudarles en sus tareas. Con el tiempo, debido al trabajo que realizaban, la gente empezó a llamarlos «Retrievers».

Con el paso del tiempo, los cazadores empezaron a utilizar estos perros en lugar de otras razas de caza. Con el paso del tiempo, los labradores pasaron a ser conocidos como perros de caza y perros de caza antes de trasladarse a la comodidad de nuestros hogares, y el resto es historia.

¿Son los labradores blancos de pura raza?

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Sí, los labradores blancos son perros de raza pura, ya que la genética para un color tan pálido existe en su raza. Por lo tanto, que un cachorro de labrador sea más pálido de lo que estás acostumbrado no significa que no sea de raza pura.

Puede registrar labradores blancos (pero no albinos) en el AKC, e incluso pueden participar en exposiciones con el título de labradores amarillos.

Cambios de color del pelaje

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

El hecho de que el color del pelaje de su labrador blanco haya cambiado no significa que le ocurra algo malo. Dado que el color de su pelaje es el resultado de la simple genética, puede cambiar un poco tras la exposición al sol, al igual que el pelo humano.

Sin embargo, mientras que el pelo humano suele volverse más claro con el sol, el pelaje de un labrador blanco puede volverse más amarillo con el tiempo, lo cual es totalmente normal y no significa que su cachorro o su pelaje tengan nada malo.

Los labradores tienen un pelaje doble, lo que también significa que puede haber una pequeña diferencia de tonalidad entre el pelaje superior y el subpelo. Por lo tanto, si estás cepillando a tu labrador amarillo pero notas pelos blancos, lo más probable es que su subpelo sea simplemente más claro que el resto de su pelaje.

Y, como ya hemos mencionado antes, algunas partes del pelaje del Labrador blanco son más propensas a oscurecerse con el paso del tiempo. Esto es perfectamente normal, y no hay por qué preocuparse.

No sólo eso, sino que muchos cachorros de Labrador blanco pueden volverse de color más oscuro a medida que crecen. No es raro que los cachorros sean casi blancos puros nada más nacer, para volverse más oscuros después de los primeros meses.

En otras palabras, que un Labrador haya nacido blanco no significa que siga siéndolo.

Si quieres saber más sobre otra raza de perro que tiende a cambiar de color (¡todos los colores, no sólo el blanco!), puedes leer más sobre ellos aquí.

Color de ojos de laboratorio blanco

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Vamos a profundizar un poco más sobre el color de los ojos de los labradores blancos y lo que significan para estos hermosos perros.

El color de los ojos se desarrolla independientemente de la migración celular, responsable de la producción de pigmentos en el pelaje. Por ejemplo, dos labradores rojos pueden tener el mismo tono de pelaje pero un tono de ojos totalmente diferente (aunque seguirá siendo un tono marrón).

Del mismo modo, los labradores leucísticos también tendrán ojos marrones normales, ya que el leucismo sólo afecta a los pigmentos de la piel del perro. Sin embargo, el albinismo afecta a todo el cuerpo, por lo que estos perros tendrán ojos azules o rojos.

Un labrador blanco americano o inglés normal es simplemente un labrador amarillo con un color de pelaje pálido. Se trata simplemente de una forma diferente en la que se expresa el color amarillo, al igual que existen muchas tonalidades diferentes de todos los demás colores.

Lo mismo ocurre con la piel de un Labrador. Si tiene un cachorro de Labrador Retriever blanco estándar, lo más probable es que tenga el borde de los ojos oscuro, la nariz negra y los ojos marrones.

Sin embargo, aunque el color de la nariz sea algo más claro, esto no significa inmediatamente que su Labrador no sea de raza pura o que tenga albinismo o leucismo oculto. Hay Labradores de todos los colores con la piel más clara, y esto es totalmente normal.

Temperamento y salud

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Muchas personas que desean tener un cachorro de labrador blanco por primera vez se preguntan si su nuevo mejor amigo se comportará de forma diferente a los labradores retriever normales.

Hasta la fecha, no existen pruebas de que haya diferencias en la salud o el comportamiento de los labradores de cualquier color de pelaje estándar.

En la naturaleza, un pelaje blanco puro suele ser una desventaja, ya que hace que el animal sea más visible para los depredadores, a excepción de los animales que viven en entornos nevados, como los osos polares o los zorros de las nieves.

Sin embargo, en el caso de los animales domésticos, el pelaje blanco suele ser una ventaja, ya que la gente se enamora de los cachorros y gatitos blancos. Lo mismo ocurre con los labradores blancos.

El único problema que pueden presentar los labradores blancos es que su pelaje y piel pálidos los hacen un poco más sensibles a la luz solar, lo que sólo empeora en el caso de los perros que padecen albinismo o leucismo.

Sin embargo, si quiere asegurarse de que su labrador está «a la altura de las circunstancias», debe elegir un criador acreditado, que le garantice no sólo un perro sano, sino también un perro educado.

Los criadores de perros responsables siempre hacen pruebas a todos sus perros (incluidos todos los cachorros disponibles) para asegurarse de que ninguno tiene problemas genéticos de salud. Los perros que no están sanos no deberían criarse, ya que esto fomenta la propagación de genes malos.

Aparte de las pruebas de ADN, pida siempre conocer a los dos progenitores de su futuro cachorro. Fíjese en su comportamiento. Lo más probable es que los cachorros de su camada hayan heredado su temperamento de uno de sus padres, o de una combinación de ambos.

Todos los Labradores Retriever son perros amistosos y amantes de las personas que prosperan en un entorno familiar. Les encantará estar rodeados de humanos, incluso de niños pequeños, y son excelentes mascotas familiares.

Sin embargo, para estar seguro, pida siempre a su veterinario que le haga un examen de bienestar antes de comprometerse. No querrá tener un perro para acabar abandonándolo unos meses después.

Y tenga en cuenta que incluso los labradores ciegos o sordos son excelentes mascotas, siempre que invierta más tiempo en adiestrarlos y enseñarles métodos de funcionamiento alternativos.

Si quieres asegurarte de que tu labrador blanco goza de buena salud, debes procurarle mucho ejercicio y una buena alimentación. Incluso los perros sanos pueden enfermar si son obesos o comen poco sano.

Una buena idea sería sustituir los aperitivos comprados en la tienda por alternativas saludables de tu cocina. En lugar de las típicas golosinas, prueba a utilizar zanahorias, pimentones o coles de Bruselas. ¡A tus labradores les encantará!

Encontrará más información útil en nuestra tabla de alimentación para Labradores.

¿Pueden los labradores negros tener marcas blancas?

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

No es raro que los labradores negros tengan una marca blanca en el pecho. Este patrón hace que mucha gente los confunda con el perro de aguas de San Juan, una raza que, de hecho, es uno de los ancestros de la raza labrador.

Los labradores de cualquier color pueden tener marcas blancas, y esto no es algo raro. Esto sólo significa que existen ciertos alelos (en este caso, genes que determinan el color exacto del pelaje) en la genética del perro.

Las marcas blancas no indican que su labrador negro tenga posibles problemas de salud. Esto tampoco significa que su perro no sea de raza pura, y estos perros pueden seguir estando registrados en todos los clubes caninos.

Sin embargo, las marcas blancas podrían impedirle incluir a su cachorro en la lista de perros de exposición.

¿Cuánto cuesta un labrador blanco?

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

Como los labradores blancos son tan raros, muchos amantes de los perros piensan que son caros.

Los labradores normales de pura raza cuestan entre 300 y 3.000 dólares, dependiendo de la ubicación, el linaje y la reputación del criador.

Recuerde que los labradores blancos son labradores de color amarillo pálido, lo que se considera un color estándar. No deberían costar más que cualquier otro cachorro de una camada, pero no siempre es así.

Si el criador se dedica exclusivamente a la cría de labradores blancos, los cachorros pueden estar más cerca del extremo superior de la gama de precios. A la gente le encantan las mascotas poco comunes, y los labradores blancos son una de ellas.

Los cachorros con albinismo o leucismo son otra historia.

A pesar de los muchos problemas de salud que conllevan los cachorros con estas afecciones, los animales albinos se han hecho increíblemente populares en los últimos años, lo que significa que los cachorros con albinismo pueden costar más que los perros normales y sanos.

Aunque la moralidad que hay detrás de esto es discutible, si buscas un cachorro albino, prepárate para pagar varios miles de dólares por él, y unos cuantos cientos más por todas las facturas veterinarias que vendrán después, para saber cuántos cuidados necesitará tu futura mascota.

Siga leyendo:
– 11 criadores de labradores en Texas en los que puede confiar

– Charcoal Lab: Color único de Labrador Retriever
9 criadores de labradores de Nueva York en los que puede confiar

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros

No todos los cachorros cambian de color, pero algunas razas (o mezclas de razas) tienen una genética que hace que su pelaje de adulto sea diferente al de cachorro.

No todos los cachorros negros cambiarán de color, ¡pero algunos sí! Si conoces la raza de tu perro, ése es el mejor punto de partida para considerar si la genética de tu cachorro hará que cambie de color en el futuro.

En la mayoría de los casos, los cachorros que nacen negros y cambian de color en el futuro serán de color gris o «azul». Su cachorro negro no acabará teniendo un color y un patrón merle rojo, pero suelen producirse cambios de color menos drásticos con la edad.

Hay algunas razas con cambios de color más drásticos, como el Soft Coated Wheaten Terrier, que nace con un color marrón oscuro/negro y, durante su primer año de vida, su pelaje cambia a un color dorado claro, «trigo», de ahí su nombre.

Cuando un cachorro negro cambia de color, es mucho más probable que se vuelva más claro con la edad, en lugar de que su pelaje se decolore a un marrón claro como el Soft Coated Wheaten Terrier. No es algo que deba esperarse con todos los cachorros negros, pero es común con ciertas razas y mezclas debido a su genética.

Por ejemplo, los cachorros de Labrador Retriever que nacen negros seguirán siendo negros de adultos. Negro, amarillo y chocolate son los 3 colores en los que se presentan, y la genética de su coloración no permite que un cachorro negro cambie a chocolate o amarillo.

Los Caniches, por otro lado, pueden desteñirse de negro a «azul» o «plata». Si esto ocurre, se dice que el Caniche se «aclara» y este proceso de obtención de un pelaje más claro puede no completarse hasta los 2 años de edad! Los Caniches pueden permanecer «negro verdadero» y no tener pelaje que se haya desteñido a otro color, también.

Uno de los cambios de color de pelaje más comunes que se producen en los cachorros negros es que su pelaje se decolore hacia una versión más clara, con un aspecto más gris que negro sólido. Este cambio tiene múltiples nombres, dependiendo de la raza del perro.

Azul, gris y plateado son algunos de los nombres que reciben los perros de color negro aclarado, según la raza.

Con todos los diferentes factores genéticos que intervienen en los colores de los perros, y los diferentes nombres para el mismo color en las distintas razas, a veces puede resultar confuso saber cómo llamar a tu perro.

Algunos cachorros pueden empezar a cambiar de color cuando tienen sólo un par de semanas, pero la mayoría de los perros no desarrollan su verdadero pelaje de adulto hasta que tienen entre 1 y 2 años de edad. El pelaje de un perro tarda en crecer y en cambiar del pelaje de cachorro al de adulto.

Es posible que haya notado antes que los cachorros a menudo tienen cambios de textura en su pelaje a medida que envejecen, incluso si su pelaje no cambia de color. Esto es normal para muchos perros a través de una variedad de tipos de pelaje, ya que se deshacen de su «pelaje de cachorro» y crecer el tipo de pelaje que tendrá como adulto.

Es durante esta época cuando los cachorros suelen cambiar de color, ya que el pelaje adulto contiene la pigmentación que más se aproxima a su verdadero color de adulto.

A veces este proceso parece dramático cuando los perros crecen un pelaje que necesita ser recortado y cortado en lugar de un pelaje que se desprende. Mientras que el exterior de la capa del perro todavía puede haber sido el mismo color que cuando eran un cachorro, el nuevo crecimiento del pelo debajo puede haber estado experimentando todo el cambio de color.

La mejor forma de predecir el color de su cachorro es conocer su genética. En algunas razas, la genética se puede suponer basándose en el aspecto del perro, o en su fenotipo. En otras razas, hay tantas genéticas de color en juego que pueden «ocultar» la genética subyacente, que es necesario realizar pruebas genéticas para averiguar las posibilidades.

La cosa se complica aún más si se tiene en cuenta que varios genes se afectan mutuamente, y no es tan sencillo como si un perro tiene el gen Z o el gen K.

Ciertos alelos (las versiones de un gen que pueden darse) son dominantes sobre otros o se expresarán haya o no una o dos copias del gen. Por ejemplo, el locus B tiene los alelos B y b.

Los perros, al igual que las personas y otros animales, tienen dos copias de cada alelo, una de cada progenitor.

Al ser el alelo B dominante sobre el alelo b, un perro que tenga una o dos copias de B, ya sea BB o Bb, será negro. Un perro que tenga dos copias del alelo recesivo, y sea bb, será marrón.

Veámoslo en un ejemplo de cuadrado de punnett. En este ejemplo, ambos progenitores tienen los alelos Bb, lo que significa que parecen negros, pero llevan una copia del alelo recesivo para el marrón.

Si por el momento ignoramos cualquier otro gen en juego, podemos adivinar qué colores tendrán los cachorros de este emparejamiento. Aunque ambos progenitores son negros, existe la posibilidad de que produzcan un cachorro marrón (bb) si el cachorro recibe el alelo b de cada progenitor.

Cualquier otra combinación de alelos da como resultado BB o Bb y el cachorro será negro, como sus padres.

Hay muchas posibilidades de combinaciones de colores en los perros, con colores «ocultos» que pueden aparecer si no se realizan pruebas genéticas. Hay mucha más genética en juego de la que podemos abarcar en este artículo, pero para obtener más información, puede consultar estos recursos de Embark, VCA Hospitals y Animal Genetics.

Algunos sitios web, como Paw Print Genetics, ofrecen incluso una calculadora del color del pelaje en la que se puede introducir la genética de los padres y ver los posibles resultados para los cachorros.

Sin conocer la genética o la raza de su cachorro, a menudo es un juego de esperar y ver si su pelaje cambia de color de negro o no.

Los perros que se describen como «atigrados negros» son perros que tienen un patrón atigrado que apenas es perceptible debido a la coloración oscura del perro. En muchos perros, el atigrado es un rayado negro bastante obvio a través de un pelaje base fuego o rojo, en lugar de un pelaje oscuro.

Sin embargo, en algunos perros, el rayado negro se produce en gran parte del cuerpo del perro, dando la apariencia de que hay rayas más claras a través de un pelaje base negro. Este es el caso de los Boxers que parecen negros – genéticamente, no tienen un pelaje negro sólido, pero sí tienen genética para el brindling y las rayas atigradas están tan juntas que parecen negras.

La genética del atigrado no se conoce por completo, por lo que a menudo no se dispone de pruebas para detectarlo.

Los perros que son genéticamente negros con merle a menudo se llaman merle azul, debido al color más claro que resulta del gen merle. Los patrones merle son manchas aparentemente aleatorias de diferentes tonos de colores en un perro, en lugar de un color sólido, y pueden ser con o sin blanco.

El gen merle es un gen de dilución que hace que algunas partes del pelaje del perro parezcan descoloridas, ya sea negro con secciones descoloridas «azules», o marrón con un rojo más claro o fuego en las secciones descoloridas.

Las características específicas del gen merle determinan qué parte del perro puede estar sujeta a esta irregularidad, por lo que algunos perros pueden tener más negro sólido que otros.

¿Qué es un labrador blanco?

Un Labrador blanco es un tipo de Labrador Retriever de pura raza de color amarillo pálido cuyo pelaje es de un color blanco muy claro, pero su nariz, párpados, línea de las encías y almohadillas de las patas por lo general siguen siendo el típico color Labrador de color marrón o negro. También puede ver un toque de color dorado más oscuro o amarillo en un Labrador blanco, especialmente alrededor de las aletas de las orejas. El Labrador blanco se considera un sub-color del grupo Labrador amarillo.

Veamos más sobre los labradores blancos, incluida su personalidad, posibles problemas de salud, coste de los cachorros de labrador blanco y cómo encontrar un criador de confianza.

Rasgos de personalidad de los labradores blancos

Los Labradores Blancos tienen los mismos maravillosos rasgos de personalidad y características adorables que el resto de la familia Labrador Retriever, haciendo de los Labradores los perros más populares en los EE.UU. durante los últimos 30 años.

Los labradores blancos suelen ser amistosos, juguetones, atléticos, inteligentes y fáciles de adiestrar. Cada perro puede tener su propio temperamento, pero normalmente los labradores son amantes de las actividades al aire libre con una energía ilimitada. Son excelentes perros de familia y destacan en natación y recuperación de agua.

Los labradores blancos pueden necesitar un baño un poco más frecuente, dependiendo de su entorno y de lo mucho que se diviertan al aire libre, para mantener ese pelaje blanco brillante con el mejor aspecto.

Si añade un labrador blanco a su familia, tendrá que lidiar con la típica muda de pelo de los labradores, así que no olvide consultar nuestras estrategias para solucionar el problema de la muda de pelo de los labradores.

Y los labradores blancos no son hipoalergénicos, por lo que si eres una persona alérgica a los perros, puede que no sea lo más adecuado para ti.

Puede que desee consultar nuestros artículos sobre Labradoodles y Goldendoodles para conocer algunas razas alternativas que podrían adaptarse mejor a sus alergias.

Salud & Vida útil de los laboratorios blancos

Los labradores blancos son un subconjunto de los labradores amarillos, y comparten la misma esperanza de vida típica de los labradores, de 10 a 14 años de media. De todos los colores y subcolores de labrador, sólo los labradores chocolate tienen una esperanza de vida más corta, de 10,7 años.

Hay muchos factores que influirán en la longevidad de su labrador, como su historial de salud hereditaria y de cría, el acceso a una atención veterinaria de calidad y una buena alimentación, nutrición y ejercicio.

Labs tienen varias condiciones de salud a tener en cuenta que se pueden ver entre todos los colores de la raza, incluyendo Labrador Retrievers blancos, tales como:

Dado que los labradores blancos son menos comunes que otros labradores amarillos, tendrá que tener cuidado y tomar medidas para intentar asegurarse un perro sano. Nunca está garantizado que su perro vaya a vivir una vida perfectamente sana, pero querrá asegurarse de que no se encuentra con problemas de salud causados por la endogamia.

Si va a adquirir un cachorro, asegúrese de consultar con el criador el historial de salud de los padres y de que se hayan realizado pruebas para detectar cualquier posible problema de salud.

Laboratorio Blanco vs. Laboratorio Dudley

Los labradores blancos son diferentes de otro tipo de labrador amarillo conocido como labrador Dudley. Los labradores blancos son de color blanco pálido, mientras que el color principal del pelaje de los Dudley puede ser más amarillo o fuego.

La mayor diferencia entre los Labs blancos y los Labs Dudley es la pigmentación alrededor de los ojos, la boca, las almohadillas de las patas y la nariz.

En un labrador blanco, esas zonas son de color marrón oscuro o negro, como en un labrador típico de cualquier otro color.

Pero en un laboratorio Dudley, esas zonas tienen poca o ninguna pigmentación, por lo que aparecen de color rosa.

Labradores ingleses crema

Los Labradores Crema Ingleses son una forma de Labrador blanco en la que se especializan algunos criadores.

Este tipo de Labrador blanco es un Labrador Inglés muy cremoso y fornido que tiene las patas ligeramente más cortas, la cola más gruesa y la cabeza con forma de «bloque» que el Labrador Retriever de tipo americano.

El color general de su pelaje puede contener un ligero matiz amarillo en lugar de ser blanco puro, como ocurre con otros labradores blancos.

Un Labrador blanco americano tendrá las patas más largas, una forma corporal general más esbelta y un tamaño ligeramente más alto que sus homólogos de color crema inglés. Para conocer más diferencias entre los Labradores ingleses y los Labradores americanos en general, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes sobre la raza Labrador que encontrará aquí.

Puede encontrar Labradores blancos sin que sean Labradores Crema Ingleses, sólo tenga en cuenta que algunos criadores se especializarán en producir Labradores Crema Ingleses como su tipo específico de Labrador blanco.

Coste de los cachorros de labrador blanco

Como los cachorros labradores blancos son menos comunes que otros colores de labradores, es posible que pague una pequeña prima en el precio al comprar un cachorro labrador blanco.

Un cachorro de labrador blanco probablemente le costará entre 1000 y 2000 dólares en Estados Unidos, dependiendo de su ubicación y del criador que elija. También es posible que tenga que viajar para encontrar un criador de labradores blancos, ya que los labradores blancos se crían con menos frecuencia y pueden ser más difíciles de encontrar.

Sin embargo, hay muchos otros costes asociados a los labradores blancos, además del coste inicial del cachorro. Si está pensando en añadir un labrador a su familia, asegúrese de consultar el Coste de tener un labrador para saber a qué se está comprometiendo.

También puede tener éxito en la búsqueda de un Labrador blanco a través de una organización de rescate y puede ser capaz de adoptar un adulto o senior Labrador blanco que necesita un hogar amoroso. Para obtener más información sobre cómo encontrar un grupo de rescate Lab, echa un vistazo a nuestra guía de rescate Labs encontrar aquí.

Si está decidido a tener un cachorro de labrador blanco, deberá elegir cuidadosamente a su criador. Dado que la elección del criador adecuado puede tener un impacto tan significativo en la salud y el éxito de su perro, a continuación repasaremos algunos consejos que le ayudarán a localizar un criador ético y de buena reputación.

Cómo encontrar un criador de labradores blancos

Si ha decidido adquirir un cachorro de labrador blanco, es fundamental que investigue a los criadores a fondo y con cuidado antes de tomar una decisión.

Aunque todos los cachorros de labrador son extremadamente adorables y difíciles de resistir, querrá tomar su decisión muy deliberadamente y con mucha paciencia y una cuidadosa planificación.

Tanto la salud de su perro como el éxito de su relación con él dependen en gran medida del criador que elija. Como mínimo, debe buscar un criador que realice pruebas para detectar problemas de salud en los perros progenitores antes de la cría y que disponga de certificados veterinarios que lo demuestren.

Dado que los labradores blancos son menos comunes y más difíciles de encontrar, sus opciones de criadores serán más limitadas, y es posible que tenga que viajar para encontrar uno una vez que lo haya localizado y haya tomado su decisión.

Puede comenzar su búsqueda de criadores aquí con el Directorio de Criadores del Labrador Retriever Club, como un lugar para comenzar a ver qué opciones están disponibles para usted.

Una vez que haya empezado por ahí, tenemos algunas sugerencias sobre cómo ampliar y afinar aún más su búsqueda para encontrar el mejor criador para su próximo perro.

Para obtener más información sobre todo lo que necesita saber para seleccionar y localizar un criador de labradores de confianza para su próximo cachorro, consulte nuestra guía de criadores de labradores que encontrará aquí.

Resumen – White Labradors

Los Labradores Blancos son un encantador subconjunto pálido del grupo de Labradores amarillos que tienen una apariencia distintiva y hermosa. Comparten muchos de los rasgos de personalidad como otros colores de Labradores y tienen posibles problemas de salud similares al igual que otros Labradores.

Los cachorros de labrador blanco pueden costarle un poco más de dinero debido a su color crema o blanco único y poco común, pero aun así aportarán las mismas características maravillosas y adorables a su vida que cualquiera de los otros magníficos colores de labradores.

¿Todavía está intentando decidir qué color de Labrador Retriever es el adecuado para usted? Consulte nuestra guía «¿Qué color de Labrador es mejor?» para ayudarle a decidir cuál será la mejor elección para su próximo perro.

¿Los cachorros de labrador amarillo se vuelven más claros o más oscuros?

El pelaje de los labradores amarillos no se oscurece con la edad. En cambio, los labradores amarillos adultos tendrán un pelaje más claro con la edad. Aun así, puede parecer que un cachorro de labrador amarillo tiene un pelaje más oscuro cuando empieza a desarrollarse su subpelo y cuando crece su pelaje adulto.

¿Cuál es la diferencia entre un labrador blanco y un labrador amarillo?

La única diferencia real entre un labrador blanco y un labrador amarillo es la forma en que se crían. Los labradores amarillos son el resultado de una cría selectiva a lo largo de muchos años, mientras que los labradores blancos se crían específicamente para obtener un color más claro. También podemos obtener un labrador blanco criando con un miembro albino de esta raza.

¿Cambia de color el pelo de los cachorros de labrador?

Los cachorros de labrador no cambian de color y, por lo general, mantienen el mismo color durante toda su vida. En ocasiones, algunos cachorros se oscurecen ligeramente al llegar a la edad adulta, pero este cambio suele ser extremadamente sutil, si es que se produce. Los labradores mayores también pueden volverse grises o blancos a medida que envejecen.

¿Pueden 2 labradores negros tener cachorros amarillos?

¿Pueden dos labradores negros tener cachorros amarillos o de color chocolate? Dependiendo de su genotipo, dos labradores negros pueden tener cachorros amarillos o de color chocolate. Recuerde que existen cuatro genotipos posibles para un labrador negro. El genotipo hace referencia al código genético que porta el perro.

¿Por qué se vuelven amarillos los cachorros de labrador blanco? – cachorros
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta