Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cachorro
Me encantan los cachorros. Pero no todos los perros adultos quieren que un cachorro viva con ellos, aunque sean amables con los cachorros fuera de casa. Tenga en cuenta lo siguiente antes de adquirir su nuevo cachorro:
1. ¿A tu perro mayor le gustan los cachorros en general?
Si su perro mayor ha sido socializado adecuadamente con cachorros en el pasado y disfruta de los encuentros con ellos, las posibilidades de que consiga que acepte uno en casa son mayores si la situación se gestiona adecuadamente.
Si a su perro mayor no le gustan los cachorros, será mucho más difícil que acepte que vivan en su casa.
2. ¿Tiene su perro algún problema de comportamiento?
Si es así, es mejor resolverlos antes de adquirir un cachorro.
Cualquier problema se magnificará cuando tengas un cachorro, además no es justo para ninguno de los dos perros ignorar cualquier problema.
En caso de duda, pida consejo a un experto en comportamiento canino.
3. ¿Tiene su perro algún problema de salud?
Si un perro mayor tiene problemas de salud que afectan a su vista, oído o movilidad, probablemente no sea lo mejor que adquiera un cachorro joven, ya que puede ser demasiado para él.
Además, si tiene algún problema que pueda afectar a su nivel de dolor, como la artritis, probablemente no disfrutará jugando con un cachorro joven.
A Trevor, mi Shih Tzu rescatado, le encantan todos los perros, pero ya tiene unos 16 años y está perdiendo visión.
Yo no lo juntaría con mi cachorro mezcla de Aussie Millie sin correa y esperaría que jugaran juntos, no sería justo para ninguno de los dos perros.
Pero hago que se encuentren con correa, con arnés, después de que Millie haya hecho suficiente ejercicio para estar tranquila.
4. Considere si el cachorro que elige es apropiado para su perro mayor
Por ejemplo, un cachorro de San Bernardo puede ser demasiado para un maltés mayor.
Cuando elijas un cachorro, elige uno que no abrume a tu perro mayor y que tenga niveles de energía similares.
De este modo, aumentan las probabilidades de que la convivencia sea un éxito.
No es imposible que la extraña pareja se lleve bien, sólo suele ser más difícil.
Pero he tenido mi Lhasa apso Ralphie que es un adulto aceptar mi cachorro mezcla de Aussie Millie. Sólo se requiere más gestión y trabajo.
5. ¿Ha vacunado correctamente a su perro mayor?
Compruebe con su veterinario que su perro tiene todas las vacunas necesarias antes de adquirir un cachorro.
¿Cuál es el comportamiento normal entre el cachorro y el perro mayor?
Es normal que un perro mayor corrija adecuadamente a un cachorro. Los problemas surgen si el perro mayor se vuelve realmente agresivo con el cachorro.
Es muy estresante para el perro mayor cuando un recién llegado se une al hogar.
¿Tu perro mayor es agresivo con el cachorro?
Si tu perro mayor le gruñe al cachorro cuando se pone inquieto, es normal.
El perro mayor le está diciendo al joven que le respete y se aparte, como haría la madre del cachorro.
A continuación, el cachorro debe retroceder ante la corrección y respetar al perro mayor.
Pero mientras la interacción sea breve y el cachorro no se haga daño, probablemente sea normal.
Si en algún momento tiene dudas sobre si la interacción es normal, separe a los perros y pida ayuda profesional a un adiestrador con experiencia en refuerzo positivo.
Una cosa que hemos notado con nuestros perros mayores y los nuevos cachorros es lo que llamamos la «licencia de cachorro».
Por alguna razón nuestros perros mayores dejan que nuestros cachorros se salgan con la suya cuando son pequeños pero a medida que crecen pierden su «licencia de cachorro» y los perros mayores empiezan a corregir su comportamiento inapropiado.
¿Qué puede hacer para tener éxito?
Hay muchas formas de ayudar a que la relación entre tu perro mayor y tu cachorro sea fructífera.
No hay que precipitar las presentaciones ni dar al perro mayor la oportunidad de vigilar los objetos deseados.
Además, no hay que dejarlos solos hasta estar seguros de que se llevan bien. Y eso lleva tiempo, incluso muchos meses. Es mejor prevenir que curar.
1. Prepare su casa antes de la llegada del cachorro
Recoja todos los mordedores, juguetes y cuencos de comida, ya que son objetos que su perro mayor puede vigilar (tenga en cuenta que si su perro adulto vigila estos objetos, o incluso usted mismo, antes de tener un cachorro, pida ayuda a un experto). antes de decidir tener un cachorro).
Ten una zona libre de juguetes en la que ambos puedan aprender a llevarse bien. Al principio, puedes tener zonas de juego separadas con sus juguetes para cada uno para que no haya conflictos entre ellos.
Quieres prepararles para el éxito.
2. Intercambie aromas
Si es posible, coloca algo con el olor del cachorro en la jaula o cama del perro mayor para que se acostumbre a él cuando llegue.
Si es posible, deje también algo con el olor de su perro mayor al cachorro antes de su llegada.
3. Preséntelos fuera de casa
Por lo general, es mejor presentar el cachorro a su perro mayor en un lugar neutral, no en su casa.
De este modo, evitará que su perro mayor se vuelva territorial.
Es difícil presentar un cachorro a un perro mayor en muchos lugares porque el cachorro no debe estar donde pueden haber estado otros perros no vacunados.
Así que podrías presentarlos en casa de un amigo o en otro lugar neutral.
Cuando recibí a Millie, mi cachorrita mezcla de Aussie, el verano pasado, el grupo de rescate nos invitó a conocerla en su local y yo llevé a mis otros cinco perros para que la conocieran.
Mis otros perros son amigos de los perros y toleran a los cachorros y saben corregirlos adecuadamente, pero aun así era importante que se conocieran allí.
4. Preséntese despacio
Haga que su perro mayor reciba golosinas cuando vea al cachorro y esté tranquilo. Si en algún momento se muestra agresivo (levanta los pelos, se abalanza, gruñe), ponga fin a cualquier posible interacción y busque ayuda profesional.
En las presentaciones, necesita dos adiestradores: uno para el cachorro y otro para el perro mayor. Pida a una persona que sujete al cachorro con la correa y a la otra que sujete la correa del perro mayor.
Además, es mejor que lleven arneses de los que no puedan zafarse.
Un collar apretado en el perro mayor puede enviarle la señal de que algo va mal.
Colócalos en lados opuestos de la habitación.
Cuando se acostumbren a estar juntos en la misma habitación, acérquelos unos metros, asegurándose de que el perro mayor se sienta cómodo.
Puede llevar una hora o más, dependiendo del perro, que se encuentren brevemente cara a cara.
Acérquese el uno al otro con el tiempo si el perro adulto parece relajado, haga que se encuentren durante unos segundos si todo va bien, luego sepárese (diciéndoles «vamos» mientras se aleja).
5. Pasear juntos a los perros para que se conozcan
Si el cachorro puede caminar con correa, puede pasearlo en paralelo al perro mayor, con adiestradores separados paseando a cada can.
Esta es una buena forma de presentar a dos perros. Manténgalos a una distancia mínima de 3 metros. Con el tiempo puede acercarse más, dependiendo de cómo reaccione el perro mayor ante el cachorro.
6. Intégralos poco a poco en tu casa
No les obligues a interactuar, jugar juntos o posar para las fotos.
7. Aliméntelos por separado
Para que no haya conflictos por la comida, es mejor darles de comer en zonas diferentes.
8. Gestionar todas las interacciones
Utiliza puertas entre habitaciones para que se encuentren. Una puede estar a un lado de la puerta y la otra en el lado opuesto.
Acostumbra a tu cachorro a la jaula, para que pueda estar encerrado a veces cuando esté en la habitación con el perro adulto.
RECOMENDACIÓN RÁPIDA : Nos gusta usar la jaula para perros MidWest LifeStages. ¡Tenemos la misma que compramos para Linus hace más de 17 años!
Vigila el lenguaje corporal de tu perro mayor para que no traspase el umbral y se vuelva demasiado brusco o agresivo con el cachorro.
Al principio, y durante días o semanas (dependiendo de la reacción del perro), los hacía encontrarse con arneses y correas sueltas.
Disponga de dos adiestradores: uno para el cachorro y otro para el perro adulto.
Tómese su tiempo y sea paciente.
Si los primeros encuentros van extremadamente bien, con el tiempo (a lo largo de los días) puedes tener dos correas de arrastre para que cada persona pueda coger una correa y decir a los perros «vamos» y caminar en direcciones opuestas antes de que las cosas se intensifiquen.
Asegúrate de que las correas no se enredan ni envuelven a los perros. Al fin y al cabo, no quieres que haya problemas ni que sean demasiado bruscos entre ellos.
Si el perro mayor muestra algún tipo de estrés, como los pelos de punta o un lenguaje corporal tenso, ponga fin a la interacción inmediatamente.
Haga que un adiestrador atraiga al cachorro con un juguete y que el otro adiestrador llame al perro mayor para que se acerque.
Lleve a cada perro a zonas separadas, como habitaciones separadas para que se tranquilicen.
9. No dejes que el cachorro acose al perro adulto
Incluso los perros adultos que disfrutan de la compañía de los cachorros no quieren que les molesten constantemente.
Aleja al cachorro del perro adulto. Utiliza un juguete para que el cachorro juegue lejos del perro mayor.
10. Haz que el cachorro haga ejercicio antes de interactuar con el perro adulto
Si el cachorro no es demasiado frenético, es más probable que el perro mayor lo acepte.
Haga que el cachorro se ejercite mediante un paseo o una sesión de juegos lejos del perro mayor para que no sea demasiado enérgico para éste.
11. Enseña al cachorro algunas órdenes
Para que el cachorro entienda lo que se espera de él, el adiestramiento en obediencia es importante.
Como base, el cachorro debe aprender a sentarse, tumbarse, caminar con la correa suelta, prestarle atención y calmarse cuando se le ordene.
Cuanto más sepa el cachorro, más probable será que los dos perros se lleven bien.
Es importante enseñar al cachorro a controlar sus impulsos.
12. Haga que ambos perros se sienten y recompense y elogie
Siempre que su perro mayor no quiera vigilar los recursos, dele una golosina a cada uno y elógielo. Dele primero la golosina al perro mayor.
13. Atiende primero al perro mayor
Es menos probable que haya un conflicto entre los dos si se reconoce primero al perro mayor.
14. Crear asociaciones positivas con el cachorro
Que haya dos adiestradores. Que alguien sujete al cachorro con una correa y lo pasee cerca del perro mayor.
Deben estar a una distancia mínima de 4 metros para que puedan verse pero no alcanzarse.
Acaricie y dé refuerzos positivos (golosinas, elogios) cuando su perro mayor esté tranquilo.
Acerque al cachorro a medida que el perro mayor pueda manejarlo sin estresarse. Siga dando golosinas de gran valor al perro mayor para que asocie cosas buenas con el cachorro.
A medida que el adiestrador con el cachorro lo aleja del perro mayor, deje de darle golosinas al perro mayor.
Quieres que el perro mayor piense que cuando el cachorro está presente o se acerca aparecen cosas geniales, como pequeños trocitos de pollo o perritos calientes.
Realice actividades de vinculación. Pasee al perro mayor al mismo tiempo (un paseo corto) con el cachorro. Un adiestrador debe pasear al cachorro mientras otro pasea al perro mayor. Pasee sólo por donde no hayan pasado perros no vacunados.
Una vez que el cachorro haya recibido todas las vacunas (alrededor de las 16 semanas de edad), podrá pasear por zonas normales.
15. Redirija a su perro mayor hacia órdenes conocidas
Llámelo, elógielo y recompénselo. Pídale que toque su mano y que le mire cuando se lo indique.
Esto le ayudará a controlarse y a no estar hipercentrado en el cachorro, además de hacerle saber lo que se espera de él.
CONSEJO PROFESIONAL: Suele ser mejor que paseen con arneses bien ajustados que con collar. Un collar apretado puede transmitir al perro mayor el mensaje de que algo va mal, y un collar puede ejercer demasiada presión sobre la tráquea de un cachorro joven.
16. Mantener una rutina
Los perros son animales de costumbres, así que intente mantener las rutinas de su perro adulto que tenía antes de la llegada del cachorro. Una rutina también ayuda al cachorro a saber lo que se espera de él.
17. Atiende a tu perro mayor por separado
Es importante que tu perro mayor sepa que sigues queriéndolo y valorándolo.
Sigue jugando con él y paseándolo por separado. Realiza con él otras actividades que solías hacer antes de la llegada del cachorro.
18. Introduce poco a poco objetos de valor como juguetes
Al principio, deben tener zonas de juego separadas con juguetes distintos.
A medida que veas que se llevan bien, introduce juguetes que a tu perro mayor no le interesen demasiado y que sean seguros para el cachorro, o introduce juguetes nuevos siempre que el perro mayor no los vigile.
Haz que un adiestrador juegue con el cachorro y otro con el perro adulto.
Lo que NO hay que hacer
Hay algunas cosas que no debes hacer al intentar integrar al cachorro en tu hogar. No querrás perjudicar sus interacciones o predisponerlo involuntariamente al fracaso.
No los fuerces a estar juntos
Es importante no forzar al cachorro y al perro mayor a estar cara a cara o en el espacio del otro.
La paciencia y el tiempo son importantes para que el perro mayor acepte al cachorro.
No reprimas el gruñido del perro mayor
Algunas cosas que hace el perro mayor para corregir al cachorro son normales. Un gruñido y un chasquido de aire para decirle al cachorro que ha cruzado los límites son normales.
Sin embargo, si tu perro mayor parece realmente agresivo con el cachorro, busca ayuda profesional.
No dejes que estén juntos hasta que se haya resuelto cualquier problema.
¿Cuánto tardan en llevarse bien un cachorro y un perro mayor?
No existe una fórmula fija sobre el tiempo que tardará su perro en llevarse bien con un cachorro.
Depende de los dos caninos.
Algunos perros adultos aceptan a un cachorro con bastante rapidez, ya que pueden haber estado expuestos a ellos con éxito en el pasado.
Mientras que incluso algunos perros mayores a los que les gustan los cachorros pueden tardar más tiempo cuando el cachorro va a vivir con ellos en su casa.
Algunos perros adultos nunca aceptarán a un cachorro por muy bien que se les presente y se maneje la situación.
Después de obtener ayuda profesional para evaluar la situación, a veces es mejor para ambos perros realojar al cachorro.
Algunos perros senior pueden tener problemas de visión, artritis u otros problemas y un cachorro puede ser demasiado para ellos.
¿Es normal que mi perro mayor muerda el cuello de mi cachorro?
Observamos este comportamiento con bastante frecuencia entre nuestros nuevos cachorros y perros mayores. Por lo general, va y viene con el perro mayor mordiendo cuellos y luego se invierte con el cachorro mordiendo en el cuello.
Afortunadamente para nosotros, nuestros perros mayores son muy pacientes con nuestros cachorros más jóvenes.
A nuestros perros mayores les gusta jugar con los cachorros a un juego que llamamos «cara de mordisco». Básicamente, agarrarles las mejillas, el cuello, el pelo, la cara, enseñarles los dientes mientras hacen un ruido gruñón. Normalmente es un juego inofensivo, pero a veces puede ir a más.
En nuestra casa, cuando el juego se intensifica, nuestros perros mayores a veces gritan y otras veces corrigen al cachorro con un mordisco.
Sin embargo, vigila siempre de cerca a tu cachorro y a los perros mayores cuando practiquen juegos bruscos, como el de la cara mordida, para asegurarte de que estás presente en caso de que tengas que regular el juego.
¿Cómo puedo evitar que mi cachorro muerda a mi otro perro?
He aquí algunas cosas que hacemos para controlar a nuestros cachorros y evitar que muerdan a nuestros perros mayores:
Siempre consideré a mis dos primeros perros, Stetson y Linus, los mejores educadores de cachorros de la casa, ya que enseñaban a los más pequeños las normas de la casa. Aullaban en los momentos adecuados y a veces corregían a los cachorros con un rápido mordisco en el trasero.
Ahora que tenemos dos perros más tranquilos (Raven y Elsa) a menudo tengo que intervenir utilizando algunos de los métodos mencionados anteriormente.
Conclusión
A menudo, un perro mayor puede convivir bien con un cachorro nuevo.
Incluso pueden llegar a ser mejores amigos.
Pero se necesitará mucho tiempo, paciencia y gestión para que tengan éxito.
¿Y tú? ¿Has llevado a casa un cachorro con tu perro mayor? ¿Cómo te ha ido?
Cuéntenos sus experiencias en la sección de comentarios.
Guardar en Pinterest
ACTUALIZACIÓN Este artículo se publicó originalmente el 29 de mayo de 2021. Actualizamos periódicamente los artículos del blog con nuevas experiencias e información para mantenerlos lo más actualizados posible.
Introducir un nuevo perro o cachorro en un hogar en el que ya hay un perro puede ser todo un reto. Tal vez se pregunte si es justo introducir un nuevo cachorro en su vida, si estresará o deprimirá a un perro mayor. ¿O ya ha deprimido a su perro mayor?
Lo bueno es que muchos dueños de mascotas ya se han enfrentado antes a este reto, ¡así que no estás solo! En este post, le mostraremos cómo garantizar un vínculo satisfactorio entre un cachorro nuevo y un perro mayor y cómo asegurarse de que ninguno de los dos está demasiado estresado ni deprimido por el proceso.
¿Causa estrés un cachorro nuevo a un perro mayor?
Algunos perros se adaptan mejor que otros a un nuevo cachorro. Para que la transición sea fluida, conviene que el perro mayor conozca antes al cachorro. Aunque es probable que un perro mayor se adapte, puede haber un periodo de estrés durante este tiempo.
Asegúrese de que el nuevo cachorro empieza a aprender modales y límites desde el principio. Si su perro mayor parece demasiado estresado por la idea de añadir un nuevo perro, puede que un cachorro no sea una buena idea.
Por supuesto, si la decisión ya está tomada, existen métodos (más adelante en este artículo) para garantizar que se lleven bien y que su perro mayor no se vea demasiado afectado por el proceso.
Quizá le interese leer ¿Fue un error comprar un segundo perro?
¿Un perro mayor causa estrés a un cachorro nuevo?
Los cachorros jóvenes suelen adaptarse bien a nuevos hogares con perros ya establecidos. El impacto del estrés se reducirá si el criador los ha socializado antes del encuentro. Para garantizar una transición positiva, presente a los dos perros de antemano, ya sea jugando o utilizando una manta con su olor.
Asegúrate de que el cachorro no corre peligro de ser herido por tu otro perro. No es justo introducir a un cachorro en un hogar donde puede correr peligro al encontrarse con un perro que podría ser agresivo o intolerante con su llegada.
También debes asegurarte de que disponen de un espacio seguro al que escapar si se sienten estresados o simplemente quieren estar solos.
En estas circunstancias, lo ideal es utilizar una perrera o una jaula. Ninguna de las dos debe utilizarse como dispositivo de castigo, sino como «dormitorio» en el que puedan entrar y salir libremente, o al que puedan confinar cuando sea necesario.
Una jaula puede ser su santuario lejos del estrés, así que asegúrese de colocarla en un lugar que sea su propio espacio, en lugar de al lado de la cama del perro, por ejemplo.
Qué hacer con un perro mayor que no está contento con el nuevo cachorro
No me canso de repetirlo: si su perro mayor se siente infeliz o deprimido por la llegada de un nuevo cachorro a la casa, deshacerse de él NO es una buena solución. Lamentablemente, ésta es una de las razones más comunes por las que algunos perros mayores acaban en un refugio.
Tenga paciencia con el perro mayor durante todo el proceso. Ayude a ambos perros a aprender a convivir, facilitándoles la transición y ofreciéndoles mucho cariño y apoyo.
No tienen por qué quererse; ni siquiera tienen por qué ser amigos. Asegúrate de que tienen sus propios espacios y nunca les obligues a vivir en espacios reducidos. Asegúrate de que ambos tienen un número adecuado de juguetes que sean suyos.
Si no se llevan bien, o tu perro mayor está estresado o deprimido, mantén separadas sus zonas de descanso, y también las de comida.
Las feromonas pueden ayudar
Asegúrate de que el cachorro lleva un producto con feromonas en todo momento (los collares funcionan muy bien) o un chorro de spray también es bueno.
Entonces, cada vez que entren en la habitación, su perro mayor estará expuesto a esas feromonas felices. Esto puede ayudarles a asociar al nuevo cachorro con sentimientos felices.
Utilice el refuerzo positivo: recuerde que no debe obligar a su perro a querer al nuevo cachorro, sino ayudarle a aprender que el nuevo cachorro puede ser algo bueno. Llénelo de elogios verbales (¡voz alegre!) y empiece a darle golosinas al azar o durante la interacción positiva con el nuevo cachorro.
Puede llevar tiempo
Un cachorro es un trabajo duro para un perro mayor. A medida que el cachorro envejece, se calmará (especialmente después de los 2 años), lo que significa menos tiempo molestando al perro mayor con ganas de jugar.
El cachorro también aprenderá cuáles son sus límites: si no para de morrear al perro mayor y a éste no le gusta, unos cuantos ladridos y gruñidos le enseñarán a no hacerlo.
El perro más viejo también se adaptará a medida que pasa el tiempo. Al principio, pueden mostrar signos de estar deprimido, sin embargo, esto puede ser sólo a través del período de transición, y puede durar sólo de unas semanas a unos meses.
Si observa que su perro mayor no se adapta y sigue deprimido tras este periodo de transición de unos meses, debería hablar con su veterinario sobre la situación.
Cómo presentar un perro mayor a un cachorro nuevo
En el caso de los perros que valoran mucho su hogar y sus espacios personales, puede resultar beneficioso presentar primero al perro mayor a un nuevo cachorro fuera de casa.
Puede ser en casa del criador/cuidador, en un refugio (en una habitación privada) o incluso al aire libre en un espacio más público, siempre que ambos perros estén vacunados contra las enfermedades básicas prevenibles mediante vacunación.
Utiliza el olor para presentar al perro y al cachorro
Un método recomendado consiste en frotar una manta o toalla sobre el perro, bajo el vientre, las patas traseras y las axilas. A continuación, lleve esta manta al criador del cachorro y haga que éste pase tiempo con ella.
Del mismo modo, pida al criador que frote al cachorro con una toalla o manta en los mismos lugares, y lleve la toalla o manta perfumada a su perro establecido y haga que la huela e incluso duerma con ella.
Cómo presentar un cachorro a un perro
No fuerce nada: dé a cada perro la opción Y dales la opción de abandonar la interacción si lo prefieren.
Trae a un amigo para que cada uno pueda mantener el control de su perro.
Tenga a mano juguetes y golosinas para que sea una experiencia positiva (pero asegúrese de que cada perro tenga sus propios juguetes, ya que obligar a los recién conocidos a compartirlos puede resultar peligroso).
Lleve juguetes neutros y asegúrese de no coger el favorito de su perro, porque puede que no quiera compartirlo.
Hable con voz alegre y asegúrese de interactuar con cada perro por igual, tanto por separado como juntos.
Considere la posibilidad de complementar la experiencia con un producto de feromonas caninas que fomente la calma y proporcione comodidad a cada perro.
Hay productos específicos para perros adultos y para cachorros, así que elige un producto adecuado para cada edad.
Esto no eliminará por completo el estrés ni resolverá ningún problema de comportamiento, pero puede ayudar a que toda la experiencia sea más positiva.
Una vez que tu cachorro y tu perro se hayan encontrado en terreno neutral, y si todo ha ido bien Ahora puede pasar a la siguiente fase de reunión en su casa.
Cuando traigas a casa a tu nuevo cachorro, asegúrate de tener a tu perro mayor en otra habitación o en el patio, donde no pueda ver llegar al cachorro.
Mete al cachorro en casa y luego deja que tu perro mayor entre. Esto puede eliminar algunos problemas de vigilancia del territorio que puedan surgir.
También es importante que tu perro mayor lleve una correa ya atada y que tengas control sobre él, por si las cosas no van bien.
También es buena idea haberles dado de comer antes de la reunión.
Si tu perro mayor es protector con sus cosas, lo mejor es que las retires de la ecuación. Esconde sus juguetes favoritos para evitar que se produzcan peleas.
Asegúrate también de dar mucho amor y atención a tu perro mayor durante este tiempo para reducir el estrés causado por el nuevo cachorro. Si notas que no se comporta como él mismo, o que está deprimido, dale su propio tiempo poniendo al cachorro en su jaula, o en otra habitación.
¿Es justo tener un cachorro con un perro mayor?
La verdad es que depende totalmente de cada perro. Hay que tener en cuenta muchas cosas importantes antes de introducir un nuevo miembro de la manada en casa.
La mayoría de los dueños de mascotas conocen bastante bien a sus perros, así que piense en las necesidades y preferencias de su perro antes de lanzarse a la idea de tener un nuevo cachorro.
Si a tu perro no le gustan otros perros
Si se sabe que a su perro no le gustan los animales ni los niños, es mejor que no introduzca un nuevo cachorro o perro en casa. Aunque con el tiempo se adapte, el bienestar de su perro mayor se verá afectado y es probable que se deprima.
En muchos aspectos, los perros son como nosotros. Y uno de esos aspectos es que algunos somos más sociables que otros. Dependiendo de la historia de socialización de su perro (especialmente durante la ventana de socialización en la etapa de cachorro), es posible que su perro prefiera la compañía de quien conoce.
También es importante tener en cuenta que a tu perro le puede gustar recibir visitas, pero otra cosa muy distinta es tener un cachorro. mordiéndoles, robándoles la cama, metiéndose en su cuenco de comida y despertándoles mientras duermen.
Si su perro no es una «persona de perros», es injusto (y potencialmente peligroso) intentar forzarle a cambiar.
Si no sabes si a tu perro le gustan otros perros
Si realmente no sabes cómo reaccionaría tu perro, una buena opción es quedar para jugar.
Haz que uno de tus amigos de dos patas de confianza y responsable traiga a su perro un par de veces a la semana.
Si a tu perro le encanta la experiencia y no parece estresado por la visita, puedes plantearte introducir un nuevo perro en casa. Si su perro parece estresado o molesto de algún modo, quizá no sea el momento adecuado.
Otra buena opción, que podría ser beneficiosa no sólo para usted y su familia, es acoger a un perro de un refugio local.
De este modo, usted pasa tiempo con un nuevo amigo peludo y su perro conoce a alguien nuevo.
Ahora bien, por supuesto, si usted y su perro se enamoran del nuevo visitante, la mayoría de los refugios le darían prioridad en la adopción. Pero en el caso de que la situación se tuerza (los perros no se lleven bien, etc.), siempre existe la opción de devolver el perro de acogida al refugio.
Algunos refugios incluso acogen a cachorros que necesitan socializar con humanos y otros animales.
Si su perro AMA a otros perros
Incluso si conozca Si su perro hace amigos con facilidad, lo mejor es hacer algunas pruebas antes de introducir un nuevo perro o cachorro en casa.
A veces, algunos perros simplemente no se gustan. Incluso un perro bien socializado que a menudo muestra un gran interés por otros perros, a veces mostrará aversión por otro perro.
Un perro mayor que tiene un perro nuevo en casa que no le gusta le causará estrés y puede llevarle a una situación peligrosa.
También cabe señalar que algunos perros prefieren la compañía de perros adultos, en lugar de cachorros.
Los cachorros pueden ser un trabajo duro para los dueños, pero también para el perro mayor de la casa. Los cachorros suelen morder al perro, pasar por debajo de sus pies, estorbar y ser un incordio en general.
Si alguien te estuviera haciendo esto todo el día, ¡tú también te agitarías y deprimirías!
Un perro establecido con grandes habilidades sociales puede llegar a estresarse en una situación así e incluso arremeter contra el cachorro con ladridos, gruñidos o, en el peor de los casos, un mordisco.
Por lo tanto, incluso si su perro parece estar bien con otros amigos peludos, es mejor pasar algún tiempo observando cómo se comporta con otros perros, dentro y fuera de casa.
Permítales conocer a su posible compañero de piso con antelación Y si dicen «No, no me gustan», respeta su decisión.
Última palabra
Adquirir un nuevo cachorro es una gran responsabilidad, con muchas cosas que tener en cuenta, sobre todo cómo reaccionará su perro ante el nuevo.
Piensa en el tipo de vida que lleva tu perro actual y en cómo podría encajar en ella el nuevo cachorro. Y recuerda que si no funciona, no es para tanto, pero tu perro mayor no debe soportar un castigo por ello. ¡El también merece que se escuche su opinión!
¿Los perros se ponen tristes cuando tienen otro perro?
Si está pensando en adquirir un segundo perro es algo que hay que tener en cuenta.
Exploremos juntos la respuesta (pista: no va a ser un simple «sí» o «no»).
También analizaremos otras posibles emociones que podría experimentar tu perro cuando traigas a casa a otro amigo peludo.
¿Los perros se ponen tristes?
Pregunte a una docena de expertos si los perros sienten tristeza, y obtendrá una mezcla de respuestas .
Algunos afirman categóricamente que no, que los perros no se ponen tristes cuando se tiene otro perro, o que no se ponen tristes en absoluto.
Al menos no en el sentido en que entendemos la tristeza.
Otros dicen que sí, que los perros experimentan depresión y melancolía, y toda una serie de emociones.
De hecho, un experto Gregory Berns Un neurocientífico realizó un estudio completo de resonancia magnética para examinar el cerebro de los perros y determinar si tienen sentimientos.
Según sus investigaciones, no sólo se ponen tristes, sino que experimentan toda una gama de emociones.
¿Se ponen tristes los perros cuando tienen otro?
He visto a mis perros experimentar la angustia. He visto la pura pena por haber perdido a sus hermanos peludos .
Sin embargo, nunca lo he visto desde el extremo opuesto. Nunca he experimentado que un perro se ponga triste por haber traído a casa un nuevo amigo.
Eso no significa que no pueda ocurrir, o que no tengan fuertes sentimientos hacia este nuevo paquete peludo de alegría.
Veamos algunas de las emociones más comunes (o, al menos, la versión humana que atribuimos a ciertas reacciones) que implica traer a casa un segundo perro.
Emoción
Cuando mi primera perra, una pastor alemán llamada Tasha, tenía unos 6 meses, trajimos a casa a Maia, de 8 semanas, una mezcla de labrador y collie.
Tasha estaba encantada, la seguía a todas partes, se moría de ganas de jugar con ella e incluso compartía sus huesos.
Eso último fue un gran error, porque a partir de entonces Maia decidió que todos los huesos le pertenecían, pero Tasha estaba tan loca por su «hermana» que ni siquiera pareció importarle.
Los dos se unieron al instante y prácticamente se convirtieron en un solo cachorro. Donde uno iba, el otro le seguía.
Ansiedad
Perros muy apegados a sus dueños y acostumbrados a ser «los mejores» de la casa. pueden experimentar ansiedad hacia los recién llegados.
Puede que Maia quisiera a su gran «mariquita» Tasha, pero le tenía pánico a otros cachorros. No a los perros mayores, claro, sino a los cachorros.
Cuidamos del cachorro GSD de mis abuelos, Amber, cuando Maia tenía unos dos años.
¡Estaba tan asustada que saltó sobre nuestra mesa de buffet para alejarse de Amber!
Si su perro experimenta ansiedad cuando trae a casa un segundo cachorro, considere la posibilidad de consultar a un experto.
Puede que tengas que presentarlos más lentamente, manteniéndolos separados hasta que se adapten el uno al otro.
Depresión
Sí, resulta que los perros se ponen tristes cuando traes otro cachorro a casa, al menos a veces.
Si le preocupa que su perro esté triste hasta el punto de la depresión, consulte a un veterinario. Los síntomas incluyen:
Al igual que en las personas, los signos pueden variar significativamente de un perro a otro, así que si notas alguno de ellos, llama a tu veterinario.
Sospecha y cautela
Es posible que su perro vea al recién llegado con recelo y cautela.
¿Quién es este tipo? ¿De dónde ha salido? ¿Va a robarme mi conejito peludo favorito? ¿Mi comida? ¿Mi gente?
Cuando trajimos a Cooper a casa a los seis meses, pensamos que no teníamos problemas con Maia. Al fin y al cabo, no era un cachorro.
Tasha adoraba a todos los perros, grandes y pequeños, así que lo aceptó de inmediato.
Maia tardó años en establecer un vínculo real con Cooper, e incluso entonces nunca estuvo tan unida a él como lo estaba a Tasha.
Si lo piensas, ésta es probablemente la reacción más lógica y natural ante un nuevo perro.
Al fin y al cabo, tu cachorro actual no tiene forma de saber si este tipo es de fiar.
Protección
Si su perro es sobreprotector por naturaleza, es posible que reaccione ante el recién llegado con una agresividad rayana en la agresividad.
No es que odie a tu nuevo perro, es que teme que este pequeño ser bullicioso te haga daño de alguna manera.
Hay una delgada línea entre proteger y sobreproteger. Si cree que su perro ha cruzado esa línea, consulte a un experto.
No es bonito tener un perro que hará lo que sea para interponerse entre usted y el peligro, porque, sinceramente, su perro no siempre es el mejor juez de lo que cuenta como amenaza.
No sólo dificulta la introducción de un nuevo perro, sino que también puede provocar tragedias con otros humanos.
Indiferencia
A veces, descubrirá que su perro no se pone triste, enfadado, excitado, asustado o protector en absoluto. Puede que no reaccione, ¡y punto!
Cooper tenía 10 años cuando trajimos a Freya a casa. No os engaño, la miró una vez, resopló un poco como diciendo «¿en serio?» y luego procedió a ignorarla.
La dejaba dormir contra él (tan indiferente como él, ella adoraba con igual fervor a su hermano mayor), incluso le permitía robarle la comida.
Llegó al límite de morderse la cola, pero incluso entonces, simplemente se levantó y se alejó de ella. Indiferencia total.
Una crisis existencial en toda regla
Su perro podría pasar por un periodo de todo lo anterior y más.
Podría llegar a cuestionarse su lugar en tu vida, en tu casa y en todo su mundo.
Aunque investigaciones recientes afirman que los perros no son animales de manada la analogía sigue funcionando.
Tenía un lugar muy específico en su mundo, una rutina muy establecida. Ahora, este recién llegado está desordenando todo.
¡Sácala a pasear primero! ¡La humanidad! (No sabe que ella tiene una vejiga más pequeña y no puede aguantar como él).
Le roba sus juguetes, su comida, su atención, su sitio en el sofá… ¡Está tan enfadado que podría ladrar!
Pero, al mismo tiempo, le cae bien: es divertida, rápida y sabe jugar al tira y afloja.
Pero es ruidosa cuando él intenta dormir la siesta. Da miedo con esos dientes afilados de cachorro. Le muerde la cola y los dedos de los pies. ¡Es horrible!
¡Pero deja huesos a medio comer y golosinas! ¡Es increíble!
Ves, crisis existencial total. ¡Honestamente, ese es el escenario más probable!
Los perros son seres mucho más complejos de lo que mucha gente cree.
Proceda con precaución al presentar a los perros
Realmente no hay forma de saber de antemano cómo reaccionará su perro ante un nuevo cachorro.
Aunque estuviera encantado de conocer al perro nº 2, puede que desprecie al nº 3.
Por tanto, trate cada situación como si pudiera darse el peor de los casos.
Preséntalos poco a poco y mantenlos separados hasta que sepas que se llevarán bien.
Mantenga un observa atentamente su lenguaje corporal y prepárate para intervenir si las cosas se ponen feas.
Si su perro empieza a mostrar signos de depresión, recuerde que debe consultar a su veterinario.
¿Un nuevo cachorro puede deprimir a mi perro?
Los grandes cambios en la vida, como una mudanza a una nueva casa, un nuevo bebé o una nueva mascota, también pueden repercutir en las emociones del perro. En general, cualquier cambio significativo en la rutina diaria del perro puede provocar síntomas de depresión o ansiedad.
¿Por qué mi perro está triste después de tener un cachorro?
La realidad es que es probable que las mascotas mayores necesiten algún tiempo para adaptarse. Es posible que tengan sentimientos complicados respecto a su nueva incorporación, una incorporación que comparte su atención. Este cambio brusco puede, sin duda, suscitar una amplia gama de emociones y comportamientos en el perro mayor.
¿Cuánto tardará mi perro en acostumbrarse a un nuevo cachorro?
Un perro viejo y uno nuevo pueden tardar hasta un mes en asentarse y aceptar mutuamente su posición en la manada. Si quieres un segundo perro, tienes que estar dispuesto a comprometerte con este proceso y no dejarte llevar por el pánico.
¿Un nuevo cachorro puede estresar a mi perro?
La llegada de un nuevo cachorro, en particular, puede irritar enormemente a un perro mayor, por lo que debe asegurarse de que su perro descansa con frecuencia del recién llegado, ya sea sacándolo a pasear o cerrando una parte de la casa. Una jaula para el recién llegado puede ayudar a reducir el estrés de todos los implicados.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.