Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Plantas que repelen las pulgas

Contents hide

Muchas de las plantas que repelen las pulgas son hierbas aromáticas. Si tiene un jardín de hierbas, es posible que ya tenga plantas protectoras contra las pulgas. Si no es así, piense en añadir estas plantas a su jardín.

Menta gatuna

Si tienes un gato, ésta es sin duda una planta que querrás tener en casa, ya que te ayudará a mantener alejadas a las pulgas de tu minino.

Manzanilla

Mantenga otras plantas más tranquilas, cálmese usted y calme la actividad de las pulgas al mismo tiempo con la manzanilla.

Citronela

La citronela es más conocida como repelente de mosquitos, pero también repele las pulgas.

Crisantemos

Estas hermosas flores desprenden una sustancia química natural llamada piretro que repele pulgas, garrapatas y otros insectos.

Eucalipto

Este árbol ornamental desprende un aroma que no atrae a las pulgas, como tampoco lo hacen sus hojas cerosas.

Fleabane Daisy

Como su nombre indica, a las pulgas no les gusta nada esta simpática flor. La planta también recibe a veces el nombre de poleo.

Fleawort

Desde hace tiempo se cree que la pulguilla repele a las pulgas, a pesar de que las semillas de la planta tienen un aspecto similar al del insecto.

Lavanda

Bonita, aromática y repelente de pulgas: ¿qué puede no gustarle de la lavanda?

Hierba limón

Deshacerse de los mosquitos es tan importante como exterminar las pulgas, y la hierba limón repele a ambos.

Caléndulas

Esta flor es multifuncional donde las haya. Uno de sus muchos beneficios es que repele las pulgas.

Menta

El dulce olor de la menta atrae a los humanos, pero es abrumador para las pulgas. Casi cualquier miembro de la familia de la menta funciona para mantenerlas alejadas.

Rosemary

Esta hierba (no el romero de pantano ni el romero de guisante) es muy eficaz para repeler las pulgas.

Calle

Los primeros médicos solían decir a la gente que usara una mezcla de ruda y agua alrededor de sus casas para mantener alejadas a las pulgas.

Salvia

Esta planta es el miembro más grande de la familia de la menta y es buena para dar cobertura a una superficie mayor.

Bahía Dulce

Esta planta pertenece a la familia del laurel y puede crecer bastante para el control generalizado de las pulgas.

Artemisa tanaceto

El tanaceto se utiliza desde hace años para repeler pulgas, piojos y sarna.

Ajenjo

El ajenjo es una hierba que se considera un potente repelente de pulgas.

Lugares donde colocar plantas repelentes de pulgas

Alrededor de las entradas -El porche delantero y el patio trasero se pueden adornar y hacer más agradables con plantas repelentes de pulgas. Colocar plantas a la entrada de la casa también ayudará a mantener las pulgas fuera, donde deben estar.

Alrededor de los cimientos de la casa – Otra forma de mantener las pulgas alejadas de tu casa es colocar estas plantas cerca de los cimientos. Eso sí, mantente alejado de cualquier planta invasora en esta zona.

Alrededor de las ventanas – Las pulgas pueden saltar hasta veinte centímetros de altura. Bastan unos pocos saltos para introducirse en las ventanas. Prueba a utilizar plantas para ventanas llenas de hierbas repelentes de pulgas para mantenerlas alejadas.

Por donde pasee su mascota – A las pulgas les encanta utilizar a los animales como suministro de sangre. Controlar una infestación es a menudo una cuestión de mantener a las pulgas alejadas de sus mascotas. Por eso querrá añadir plantas repelentes de pulgas a las zonas exteriores más frecuentadas por sus mascotas. SIN EMBARGO – nunca ponga plantas tóxicas al alcance de los animales. Nunca ponga ninguna de las siguientes en lugares donde su perro o gato pase el rato:

Ponga las especies invasoras en macetas – Las plantas en maceta son estupendas porque puedes desplazarlas donde sea necesario, pero también funcionan bien para contener plantas invasoras como la menta.

Plantar hierbas y flores que repelen las pulgas es una medida preventiva, pero no es una solución infalible para mantener a los insectos fuera de su jardín, patio y casa. Los tratamientos regulares de control de plagas son a menudo la forma más completa de mantenerse libre de plagas durante el verano. Llámenos hoy mismo si desea saber más acerca de cómo Vulcan Termite & Pest Control Inc. personaliza los tratamientos para sus necesidades exactas.necesidades y entorno.

Fuente original: https://www.vulcantermite.com/home-pest-control/plants-that-repel-fleas-where-to-put-them/

Estudiaremos las plantas que repelen las pulgas y que son seguras para las mascotas, además de oler muy bien en su jardín. También incluiremos un par de formas de repeler las pulgas que no son plantas: la tierra de diatomeas y los peines antipulgas electrónicos.

Plantas que repelen las pulgas – pulgasPlantas que repelen las pulgas – pulgas Para aquellos de nosotros que disfrutamos llevando a nuestras mascotas con nosotros cuando salimos fuera, las pulgas pueden ser una gran preocupación. Y como la mayoría de nosotros, ¡probablemente tampoco quieras que las pulgas vengan a casa contigo! Desafortunadamente, las pulgas se han convertido en un mal necesario a menos que compres las costosas pastillas o gotas masticables contra pulgas y garrapatas.

Pero también hay otras formas de repeler a los molestos insectos, como cultivar ciertas plantas que repelen las pulgas (sin peligro para las mascotas) en tu espacio exterior.

Sí, has leído bien: hay plantas que repelen las pulgas y son seguras para las mascotas. No sólo ayudarán a tus gatos y perros, sino que muchas de estas plantas también repelen mosquitos y garrapatas, lo que te protege a ti y a toda tu familia.

Tenga en cuenta que este artículo se refiere a plantas, no a aceites esenciales. Los aceites esenciales son potentes y muchos de ellos, si no la mayoría, no son seguros para los animales de compañía. Los aceites esenciales de muchas de las plantas que aparecen a continuación son tóxicos para los animales de compañía. Busque siempre la orientación de un experto antes de utilizar cualquier medicamento natural para usted o sus mascotas.

Un punto más…

Esta lista asume que tu mascota no se va a comer un cubo lleno de, por ejemplo, hojas de eucalipto. Tengo perros, caballos, vacas, ovejas, gallinas y niños: ninguno de estos animales come hojas de eucalipto. Sólo a los koalas les gustan. Si tu mascota se traga cualquier cosa, desde pastillas para lavar platos hasta mantas, por favor, siga investigando .

Las plantas que se indican a continuación desprenden olores fuertes, por lo que la mayoría de los animales domésticos evitarán comerlas. Esta lista de plantas es no destinado a uso interno Son plantas para plantar en casa y en el jardín, y se consideran seguras para las mascotas. en torno a – no a come El fuerte olor desalentará a la mayoría de las mascotas, pero si tiene una mascota persistente o particularmente «hambrienta», no la plante.

El objetivo de este artículo es crear un entorno menos propicio para las pulgas, ¡NO alimentar a su mascota con estas hierbas!

Descargo de responsabilidad: ¡Consulte con su veterinario antes de dar a su mascota cualquiera de estas hierbas y antes de iniciar cualquier forma de control de pulgas o garrapatas! No somos veterinarios y su veterinario debe ser su primer puerto de escala en lo que respecta al bienestar de su mascota.

Plantas que repelen las pulgas y son seguras para las mascotas

Las plantas que se indican a continuación pueden cultivarse en el exterior para repeler a los insectos molestos. Puedes cultivarlas en macetas y colocarlas alrededor de las puertas. Plantar estas plantas alrededor de la caseta de tu mascota, si duerme al aire libre, también puede ayudar a repeler las pulgas.

En muchos casos, también se puede hacer un extracto de las hojas y luego utilizarlo como un spray repelente de insectos totalmente natural. Obtenga más información sobre esto de PETA, el ABC de los remedios contra las pulgas libres de crueldad. Una ventaja añadida es que muchas de estas plantas huelen muy bien para nosotros (¡pero las pulgas odian el olor!) Son plantas bastante comunes que se pueden encontrar en la mayoría de los centros de jardinería.

Plantas repelentes de pulgas: Familia de la menta

La mayoría de las plantas de la «familia de la menta», o Lamiaceae, repelen las pulgas y garrapatas y son seguras y agradables para sus mascotas. Además, estas plantas suelen oler muy bien, lo que puede ser una ventaja añadida.

«Estas plantas ( mirto, menta, milenrama y tomillo Además, estas plantas han demostrado ser tóxicas para diferentes especies de insectos y garrapatas (Maia y Moore 2010, George et al. 2008, 2009, 2014, Pitarokili et al. 2011, Yahoobi-Ershadi et al. 2011, Tavassoli et al. 2011, Koc et al.2012, Lupi et al. 2013).»-Fuente

La menta también puede mejorar el estado de ánimo de su perro.

1. Hierba gatera para repeler pulgas (Nepeta cataria)

La hierba gatera es otra planta de doble uso que repele las pulgas pero es segura para tus mascotas. Y si tienes un gato, ¡puede que le guste demasiado! Al igual que los demás miembros de la familia Lamiaceae, la hierba gatera tiene un olor que las pulgas no encuentran atractivo. La hierba también se puede secar y utilizar como té para ayudarte a ti y a tu familia a dormir.

Una investigación de la American Chemical Society descubrió que la hierba gatera es 10 veces más eficaz que el DEET el potente producto químico utilizado generalmente en los repelentes de insectos:

Los investigadores informan de que la nepetalactona, el aceite esencial de la hierba gatera que da a la planta su olor característico, es unas diez veces más eficaz para repeler mosquitos que el DEET, el compuesto utilizado en la mayoría de los repelentes de insectos comerciales.-Investigación

La hierba gatera es una planta perenne que crece entre 1 y 2 metros de altura. Su olor es bastante fuerte, muy parecido al de las plantas de menta normales. Esta planta repelente de pulgas es fácil de propagar, por semillas, esquejes, acodo aéreo o incluso división de raíces. A diferencia de otras plantas de la familia de la menta, la hierba gatera disfruta de una posición a pleno sol y crece en la mayoría de suelos y climas.

Además, a las abejas les encanta la hierba gatera.

2. Menta para repeler pulgas (Mentha sp.)

A menudo intento cultivar algo de menta en mi jardín como hierba para evitar que mis perros tengan pulgas. Hay muchas variedades diferentes, como la menta verde, la menta piperita, la menta chocolate, la menta naranja, etc.

Todas estas variedades son plantas que repelen las pulgas pero son seguras para las mascotas. Tus amigos peludos también olerán muy bien después de rozarse con esta planta, y también puedes cosechar algunas para usar en tu cocina. Todas las mentas pueden ser malas hierbas, lo que significa que pueden propagarse agresivamente en tu jardín.

Cultivar menta en macetas es una buena forma de mantenerla contenida, pero le gusta extenderse. Si quieres cultivarla en una zona determinada sin que se adueñe de tu jardín, puedes cavar protectores de raíces en el suelo para que la menta esté contenida.

La mayoría de las variedades de menta prefieren la sombra, así que para que den lo mejor de sí, busca un lugar sombreado, húmedo y agradable.

Recomendado: Seis plantas medicinales para cultivar en el jardín

El toronjil tiene un aroma rico y cítrico que a la mayoría de la gente le encanta y que la mayoría de los insectos odian. Esta planta es un buen repelente de mosquitos y puede ser un buen extracto para un insecticida.

Pulgas, garrapatas y mosquitos odian el olor y el sabor de las plantas con olor a cítricos, y no se acercarán a ti ni a tu mascota si huelen melisa a tu alrededor. La melisa también es una planta parecida a las malas hierbas, pero se da bien en macetas. Al igual que la menta, también puedes dejar que se extienda por tu jardín.

La salvia es una planta amante del sol, multifuncional y muy fácil de cultivar. Se puede cultivar para hacer tés, incienso y, por supuesto, para repeler las pulgas. Esta planta no se propaga tan bien como la melisa y la menta, por lo que normalmente es seguro cultivarla sin protectores de raíces.

La salvia es una planta perenne de 2 a 4 pies de altura. Prefiere una posición en suelo suelto y con buen drenaje. No le gustan las raíces húmedas, por lo que un buen drenaje es crucial para evitar la putrefacción. La salvia crece mejor en climas más frescos y se desarrolla mejor con protección contra el sol caliente.

La salvia es una de las mejores plantas de compañía para su jardín. Además de repeler las pulgas, también ayuda a ahuyentar otros insectos de sus cebollas, tomates y coles, entre otras hortalizas. Sin embargo, es mejor mantenerla alejada de la albahaca y el pepino.

Spray repelente de pulgas DIY con salvia y romero

Dogs Naturally tiene una maravillosa receta de spray repelente de pulgas de uso diario, que puede utilizar para rociar a su perro cuando salga al exterior. Los ingredientes incluyen limón, romero fresco, salvia fresca y agua. También puede añadir un poco de lavanda fresca si lo desea.

Este spray repelente de pulgas se deja en remojo toda la noche, tras lo cual se puede echar en un pulverizador. Se conserva en el frigorífico durante 1-2 semanas.

¡Obtenga la receta completa de Dogs Naturally!

Si no estás preparado para hacer tu propio spray repelente de pulgas, Dogs Naturally recomienda este spray 100% orgánico para proteger a tu mascota:

PROTEGE Y REPELE: La combinación de aceites esenciales actúa como repelente de pulgas y garrapatas, proporcionando a sus mascotas todo el cuidado que se merecen. La mejor prevención en spray antipulgas y garrapatas para perros a base de plantas.

CUIDADO A BASE DE PLANTAS: Con ingredientes a base de plantas como los aceites de coco, oliva, cedro y menta, nuestro spray antipulgas y antigarrapatas a base de plantas cuida de sus mascotas y del planeta. Defensa del pelaje para perros que puede aplicar con confianza!

Las variedades de albahaca son estupendas para mantener a las pulgas alejadas del jardín y, por supuesto, ¡es estupenda en toda la cocina! Esta planta no sólo atraerá a las abejas y a los polinizadores (a menudo veo colibríes alrededor de la mía), sino que es totalmente segura para tus gatos y perros. También puedes cultivar una variedad llamada albahaca santa, con la que se hace un té lleno de beneficios propios, todo ello mientras mantiene alejadas a las pulgas.

Mi uso favorito de la albahaca es el pesto, sin duda. Pero también me encanta tenerla en el huerto. A los insectos beneficiosos les encantan las flores. Puedes dejarlas germinar y se autosembrarán fácilmente, o puedes guardar las semillas para el año que viene, como en nuestro artículo cómo guardar semillas de calabaza para plantar el año que viene.

Recomendado: Hierbas culinarias que debe cultivar en su huerto

El orégano es una hierba estándar que muchos de nosotros ya cultivamos. Como forma parte de la familia de la menta, repele las pulgas y muchos otros insectos. Además, si tus mascotas empiezan a picar esta hierba culinaria, ¡puede que les ayude a digerir mejor la comida! También es una infusión estupenda cuando sientes que te estás poniendo enfermo.

El romero es una de mis hierbas favoritas para cultivar, tanto con fines culinarios como para repeler las pulgas en mi jardín, sin peligro para las mascotas. El romero puede crecer hasta convertirse en un arbusto bastante grande cuando se planta en el suelo, y atraerá a abejas y mariposas a la vez que repele a los insectos que pican. Lo mejor es que cuando tus perros se froten contra este arbusto, ¡olerán de maravilla!

El romero es de hoja perenne, por lo que luce bien todo el año. Le gusta el sol pleno y un suelo suelto que drene bien. El romero y la salvia crecen muy bien juntos, así que combina las dos plantas en tu jardín para repeler más pulgas.

La lavanda, por supuesto, es otra de las plantas favoritas de todo jardinero. Es fácil de cultivar y sus flores atraen a las abejas y las mariposas. Las pulgas, los mosquitos y las polillas odian la lavanda. Siempre que te acuerdes de podar las flores con regularidad, estas bellezas seguirán creciendo para ti. Es una planta que encantará a todos los miembros de tu familia, peludos o no.

Hay más de 20 especies en el género Lavendula, de muchas formas y tamaños. Son plantas perennes resistentes con una base leñosa y unas flores preciosas y fragantes. La propagación a partir de semillas puede ser difícil y lenta, y si ves que no tienes suerte, prueba con esquejes de punta o ponles una capa de aire.

La lavanda prefiere una posición soleada en un suelo que drene bien. Crece bien en el jardín y en macetas, por lo que puede tener una hermosa planta que repele las pulgas pero es segura para las mascotas en cualquier lugar que la necesite.

Recomendado: Consejos para plantar semillas de lavanda

Otras plantas que repelen las pulgas

La hierba limón es una planta que huele increíblemente bien y también es muy buena para cocinar. Puede que huela bien para nosotros, pero es muy desagradable para las pulgas y los mosquitos. Esta es otra planta de la que puedes hacer un extracto para usar como spray repelente de insectos tanto para ti como para tus amigos peludos. La hierba limón es una bonita hierba ornamental a la que le encanta el sol.

Una variedad particular de hierba limón es la citronela (Cymbopogon nardus). Crece más alta que la hierba limón normal y es de crecimiento muy rápido en climas cálidos. Es la especie con la que se elabora el aceite de citronela, utilizado en sprays contra insectos y repelentes de mosquitos. El aceite de citronela puede frotarse en brazos y piernas para repeler mosquitos, y tiene un efecto similar sobre las pulgas. También se puede preparar una buena taza de té.

La citronela es una gran hierba que ha ganado mucha popularidad por su capacidad para repeler mosquitos. Pero también hace maravillas para repeler pulgas debido a su aroma cítrico. Esta es una planta tan agradable de tener cerca, y se da bien en macetas. Yo suelo tener un par en mi patio al aire libre para mantener alejados a los molestos insectos, y esto puede, por supuesto, ser utilizado en un repelente de insectos en casa.

La pulguilla es la mala hierba que debes sembrar si quieres que tu jardín esté libre de pulgas. El nombre de pulguilla se refiere en realidad a unas cuantas hierbas diferentes parecidas a la mala hierba que se conoce comúnmente como la mala hierba del llantén. Estas plantas son bajas hasta el suelo y parecen pequeños manojos de lechuga. Se pueden utilizar en un té, o incluso para comer en una ensalada. Las sumidades florecerán, dando a tu jardín un toque de belleza.

El eucalipto es una planta mágica que mucha gente recuerda por su olor. Actualmente es invasiva en muchas partes del mundo, pero se sigue plantando como una maravillosa adición a las ciudades y al jardín. Una gran ventaja es que las pulgas odian el olor del eucalipto, pero este árbol es perfectamente seguro para que sus gatos y perros estén cerca.

Las hojas también se pueden utilizar para preparar una infusión fuerte, y mucha gente las cuelga en el cuarto de baño para que huelan a eucalipto cuando se duchan. Sin embargo, si vives en una zona con riesgo de incendios forestales, es mejor no utilizar este árbol, ya que el eucalipto puede propagar el fuego con más facilidad debido a su alto contenido en aceite.

Las flores de crisantemo son un antiguo remedio contra las pulgas y otros insectos.

Son flores bonitas y decorativas que se pueden guardar en una maceta o plantar en el suelo, donde crecerán hasta convertirse en un arbusto florido. Las flores incluso se pueden secar y utilizar para hacer un té para nosotros los humanos, pero estas flores sólo se deben cultivar si se tienen perros. Si se comen en grandes cantidades, las flores pueden ser tóxico para los gatos .

La ruda es otra planta que se utilizaba para repeler pulgas e insectos antes de que se desarrollaran polvos y aerosoles especiales. Esta planta se da bien al sol y florece en forma de flores amarillas que atraen a las abejas y a los polinizadores. Aunque no es tóxica para los gatos, en general no les gusta su olor. Por ello, muchas personas plantan esta planta en su jardín si también quieren disuadir a los gatos.

La ruda alcanza unos 60 cm de altura. Toda la planta está cubierta de glándulas sebáceas, razón por la que a la gente no le suele gustar su olor. Supongo que esta planta va en ambos sentidos. Se propaga fácilmente por semillas, esquejes o división de raíces y tiende a crecer mejor sin demasiada atención.

Debido a su fuerte olor, es una gran planta de compañía para las frambuesas y otras plantas frutales. Manténgala alejada de las coles, la albahaca y la salvia. Cultívela en cualquier lugar donde necesite repeler las moscas, como cerca del montón de compost o los cubos de basura. Hemos mencionado que a los gatos no les gusta, pero descubrirá que esto también es válido para muchos otros animales, como ciervos, caballos y perros.

Puedes preparar fácilmente tu propio repelente de pulgas de ruda poniendo las hojas en infusión en agua hirviendo (deja que infusionen durante al menos 10 minutos). Utiliza la infusión enfriada en el jardín y en las plantas. No la rocíes directamente sobre tu mascota o sobre ti mismo, algunas personas (y posiblemente mascotas) sufren erupciones por una infusión de ruda aplicada directamente sobre la piel.

Seca la ruda y cuélgala boca abajo en despensas, armarios, cobertizos, etc., en cualquier lugar donde necesites repeler pulgas, polillas, moscas, cucarachas e incluso pececillos de plata. Algunos avicultores utilizan la ruda como remedio para el crup de los pollos. Pican las hojas de ruda muy finas, las mezclan con mantequilla y las moldean en forma de píldora, que luego introducen por el pico del pollo.

Algunos avicultores alimentan a sus gallinas con ruda de forma regular, y puedes cultivar esta planta cerca del gallinero para que tus chicas (¿y chicos?) puedan picotearla si creen que lo necesitan. Puede que no se la coman por gusto, pero yo creo firmemente en que los animales saben lo que les conviene y puede que descubras que la picotean de vez en cuando para mantenerse sanas.

Fuente de la ruda como remedio para el crup de pollo: Country Acres book:

Otras formas de repeler las pulgas que son seguras para las mascotas

No voy a entrar en sus beneficios en este artículo, pero es algo que, una vez que empiezas a usarlo, no sabes cómo vivías sin él.

Ideal Pet Products Peine Electrónico Antipulgas, – Precio: $24.99 – Compre ahora

Muchas de estas plantas que repelen las pulgas son multifuncionales y se pueden utilizar en el jardín y con fines culinarios. Puede colocarlas a lo largo de los bordes de su zona al aire libre, o utilizarlas para proteger sus cultivos de ser comidos por insectos diminutos. También puede elegir qué plantas utilizar en función de para qué más las puede utilizar. Experimente y vea qué plantas le gustaría plantar con el fin demantenga a sus mascotas a salvo de las pulgas y, como siempre, consulte antes a su veterinario.

El calor del verano trae consigo largos días de retozo en el jardín, animales jóvenes que aprenden a cazar en la naturaleza, flores que arquean sus tallos hacia el sol y alguna que otra pulga que salta entre las briznas de hierba. En regiones con temperaturas bastante cálidas durante todo el año, las pulgas pueden ser una molestia absoluta que perjudica a los seres humanos, el ganado y los animales domésticos de múltiples maneras.

Capaces de multiplicarse rápidamente, las pulgas son vectores de enfermedades que pueden enfermar gravemente a un perro o gato querido. Una sola picadura, aparentemente inofensiva, puede incluso provocar una plaga. Pero no se preocupe, porque existen medios naturales para repeler a estos molestos saltadores. Como las pulgas tienen un sentido del olfato extraordinariamente fuerte, son sensibles a los aceites perfumados de muchas plantas. Estas maravillas botánicas son a menudomuy atractivas para nosotros por sus aromas, y algunas son hierbas básicas para uso culinario.

Aunque es posible que las plantas aromáticas no eliminen todas las pulgas, pueden ser decisivas para reducir drásticamente los índices de propagación de pulgas y prevenir las infestaciones. El truco está en distribuirlas por la casa (cerca de entradas, ventanas y cerca de los cimientos) y por el jardín. Cultívelas en arbustos o macizos que puedan servir de barreras aromáticas.

Tenga en cuenta que las pulgas son capaces de viajar y entrar en el hogar aferrándose al pelaje o a la tela. Aunque cultive las plantas que se indican a continuación, sería prudente revisar periódicamente a sus mascotas en busca de pulgas.

1) Hierba gatera (Nepeta cataria)

Ideal para la diversión de los felinos, para usos farmacológicos y para algunas creaciones culinarias únicas, la hierba gatera es una hierba ideal para cualquier jardín. Lamiaceae Esta especie, que alcanza una altura máxima de 100 cm, produce tallos erguidos que terminan en fragantes racimos florales rosas o blancos a finales de la primavera.

La hierba gatera es una fuente de nepetalactona, un terpenoide que rivaliza con la eficacia del DEET cuando se utiliza como repelente de insectos. Su aceite también contiene iridodial, que atrae a los insectos crisopas que se alimentan de las plagas de las plantas, como ácaros y pulgones. La planta atrae naturalmente a las mariposas, pero repele a los animales salvajes que son sensibles a los olores fuertes. Se puede utilizar para ayudar a proteger los huertos o las plantas.que también son sensibles a los herbívoros.

Resistente en las zonas USDA 3 – 9, la hierba gatera crece mejor en zonas del jardín con suelo poroso y exposición total o parcial al sol. Si utiliza la planta como repelente de pulgas, asegúrese de cultivar una colonia densa para conseguir el máximo efecto. Puede plantarla en macetas colocadas en los alféizares de las ventanas o a lo largo de la entrada de su casa. Sólo tiene que asegurarse de que las macetas sean lo suficientemente pesadas para evitar que los gatos las tiren.

2) Hierba limón (Cymbopogon citratus)

Esta modesta especie de hierba puede ser el componente perfecto de gran textura para naturalizar los bordes de una fuente de agua o aportar carácter a un jardín. No sólo es magnífica con fines ornamentales, sino que también tiene una gran cantidad de usos medicinales y culinarios. En el sudeste asiático, la hierba limón es un ingrediente clave en cientos de sabrosos platos. Tiene un sabor ácido, parecido al limón, con la cantidad justa de dulzor.

El aceite de hierba limón es rico en componentes químicos capaces de repeler muchas plagas, incluidas pulgas, moscas y mosquitos. Actualmente es un ingrediente de muchos repelentes de insectos y velas ecológicas que pretenden mantener alejados a todos los bichos. El aceite también tiene propiedades antioxidantes, antifúngicas y antiinflamatorias.

Esta especie prospera mejor en zonas de clima tropical a subtropical. Con métodos de hibernación adecuados, puede cultivarse en zonas templadas con temperaturas invernales frescas, aunque hay que tener en cuenta que la planta es susceptible a las heladas. Puede ser mejor tratar esta hierba como anual y cosechar las hojas para preparar platos asiáticos a finales de cada año.

3) Menta (Mentha sp.)

Existen entre 25 y 30 especies de menta taxonómicamente aceptadas y docenas de híbridos en todo el mundo. Este fantástico grupo de plantas es conocido por su fuerte aroma. Basta con frotar dos hojas de menta para que su aroma se esparza por toda una habitación pequeña. Un pequeño arbusto de menta sería sin duda un elemento bienvenido en cualquier jardín, a la vez que repulsivo para muchas plagas sensibles a la menta natural.fragancias.

Al mismo tiempo que repelen las plagas, las plantas de menta pueden atraer a muchos insectos beneficiosos, como polinizadores del orden de los lepidópteros y mariposas, cuyas larvas pueden beneficiarse de los nutrientes de las hojas de menta.

Las plantas de menta son conocidas por su rápido crecimiento y propagación, que puede cubrir rápidamente el suelo expuesto a través de una robusta red de estolones. Por esta razón, algunas especies son conocidas por ser bastante invasivas. También se propagan fácilmente mediante esquejes de plantas maduras. Cultívelas en macetas o en áreas donde la propagación de la planta pueda estar limitada por las estructuras circundantes. Una maceta junto a una ventana soleada podría ser una buena opción.ser perfecto y debería ayudar a evitar que las pulgas intenten pasar a través de cualquier grieta expuesta.

4) Ajenjo (Artemisia absinthium)

Conocido por ser fuente de un compuesto tóxico llamado tuyona, el ajenjo aparece a menudo en cuentos fantásticos y recetas de pociones. Se utiliza como ingrediente de la absenta, que toma su nombre del epíteto científico de esta especie, absinthium Los esquejes se utilizaban tradicionalmente para repeler ácaros, pulgas y piojos en los nidos de las gallinas.

En dosis bajas, el ajenjo tiene efectos tóxicos leves. Cuando se consume en grandes cantidades, los síntomas incluyen, por desgracia, convulsiones y la muerte. No obstante, ¡que esto no le disuada de cultivar esta asombrosa planta! Algunos de sus cultivares han sido galardonados con el RHS Award of Garden Merit por su facilidad de cuidado y su generosa capacidad de auto-siembra.

El ajenjo es una planta perenne erguida que produce tallos de hasta 91 cm de altura. Las hojas, de color gris verdoso, tienen un aspecto peculiar al estar divididas en lóbulos. Las flores, que florecen de verano a otoño, son de color amarillo pálido y surgen en racimos con cabezuelas que suelen estar orientadas hacia abajo. La polinización se ve facilitada principalmente por la acción del viento.

5) Lavanda (Lavandula sp.)

Común Lavándula La lavanda inglesa ( L. angustifolia ), lavanda francesa ( L. dentata ), lavanda española ( L. stoechas ), y la lavanda en espiga ( L. latifolia ). Estas especies son conocidas por ser bastante tolerantes a la sequía y por ser eficaces repelentes naturales de plagas. Se utilizan tanto con fines ornamentales como funcionales.

Producen aceites esenciales famosos en todo el mundo y generan algunos de los olores más conocidos. Basta con rozar los tallos o arrugar las hojas y los capullos para desprender un fuerte aroma. Aunque a los humanos nos atraen a un estado de relajación de ensueño, los aceites de lavanda son una auténtica pesadilla para las pulgas. Se pueden cultivar densos rodales de lavanda en zonas donde se observa que las pulgas persisten en los veranos cálidos.Algunos agricultores incluso tejen capullos de lavanda en forma de pañuelo para que los lleven sus perros cuando están al aire libre.

Para un toque de color en un jardín resistente a las plagas, las plantas de lavanda serían sin duda una de sus mejores opciones. Los cultivares producen una gama de flores moradas, rosas y blancas. El clásico tono lavanda es, por supuesto, muy deseable para empezar.

6) Laurel (Laurus nobilis)

También conocido como laurel dulce, L. nobilis es un árbol de hoja perenne que produce hojas aromáticas. Éstas se utilizan a menudo como condimento para una gran variedad de sabrosos platos. La Asociación Internacional de Hierbas prestó la debida atención a esta planta nombrándola Hierba del Año en 2009. Sus hojas glabras son sin duda las favoritas de los expertos culinarios, ya que unas pocas pueden hacer que el perfil de sabor de un plato sea bastante complejo.

Como ornamental, L. nobilis se considera un árbol mediano de crecimiento lento que alcanza una altura máxima de unos 18 metros. Es una especie dioica, lo que significa que las flores masculinas y femeninas se encuentran en árboles separados. Cuando son polinizadas, las flores femeninas se convierten en drupas que contienen semillas singulares.

Los extractos grasos de las hojas y los frutos, llamados aceite de laurel, se pueden utilizar en aromaterapia o como astringente y tratamiento para las infecciones de oído y los dolores de cabeza. Si desea tener un suministro inagotable de hojas para su cocina, puede cultivar la planta en una maceta grande y tratarla como un pequeño árbol. Sitúela estratégicamente en una zona del jardín que puedan frecuentar las plagas o la fauna salvaje.

7) Margarita flamenca (Erigeron annuus)

Con capacidad para competir con las malas hierbas invasoras, la margarita fleabane se considera una planta pionera. Tiene el potencial de colonizar zonas que han sufrido drásticas alteraciones antropogénicas y naturales. Esta especie herbácea anual tolera una gran variedad de condiciones ambientales y de suelo. Prospera mejor cuando se cultiva en sombra parcial y se le proporcionan niveles medios de humedad.

La margarita flamenca es un notable miembro de la Asteraceae Produce unas delicadas y vistosas cabezas florales que se distinguen por sus numerosos rayos blancos y sus esponjosos centros amarillos. Éstas nacen en tallos ligeramente vellosos con hojas dispuestas alternativamente. Históricamente, los tallos de esta planta se arrancaban y llevaban en bolsitas para repeler muchas plagas pequeñas, como mosquitos, garrapatas, pulgas y moscas.

El jurado todavía no ha decidido si llevar esquejes (puede que haya que quemarlos) realmente mantiene alejadas a las pulgas, pero debemos señalar que atrae a algunos polinizadores maravillosos. Las abejas cucú, las mariposas pequeñas y los escarabajos prefieren el néctar de la planta. Los mamíferos salvajes también pueden alimentarse ocasionalmente del follaje. Intente colocar unos cuantos rodales de esta especie fácil de cultivar alrededor del perímetro de su casa paraprobar su eficacia contra las plagas.

8) Ruda común (Ruta graveolens)

Con una mención especial en la obra de Shakespeare Hamlet , la ruda es una hierba ornamental que se cultiva actualmente en jardines de todo el mundo. Esta planta de sabor amargo tiene importancia cultural en varios países y es, por tanto, un rico símbolo literario. Su extracto contiene muchos componentes tóxicos que pueden dañar el hígado y provocar mutaciones genéticas. El contacto con la planta puede causar fitofotodermatitis, una dolencia ampollosa que se produce cuando las regiones de la piel cubiertasquímicos de la planta están expuestos a la luz solar.

La ruda común se ha utilizado tradicionalmente como repelente de insectos. El olor de la planta puede incluso disuadir a los gatos y se supone que repele a las serpientes. Algunos grupos religiosos han confiado en la planta como medio de protección física, creyendo que podía prevenir plagas o defender al poseedor contra la magia negra. Evidentemente, ¡repeler las pulgas es sólo una característica adicional!

Esta «hierba de la gracia», que se distingue por sus hojas parecidas a las del helecho, puede alcanzar los 91 cm de altura. La planta puede mantenerse como arbusto en el suelo o cultivarse en macetas con tierra porosa. El follaje verde azulado y los racimos de flores amarillas atraen a las mariposas cola de golondrina cada primavera. Aunque en general requiere poco mantenimiento en cuanto a cuidados en invierno y propagación, es bastante sensible al exceso de riego.

9) Salvia común (Salvia officinalis)

La salvia es un repelente natural de pulgas que puede soportar climas más fríos, por lo que es una opción ideal para jardines situados en zonas templadas. Se puede cultivar como planta perenne en las zonas de rusticidad 5 – 8, pero es posible que tenga que cultivarse como planta anual en zonas más cálidas. Esta hierba leñosa es conocida por producir aromas que desagradan mucho a muchos animales, incluidos ciervos, caracoles, escarabajos y pulgas. Quemar un ramillete de salviapuede incluso mantener alejados a los mosquitos.

Con sus hojas vellosas de color verde grisáceo y sus flores de color púrpura a azul, la salvia es un complemento encantador para cualquier jardín. Es económicamente importante no sólo por su atractivo ornamental, sino también por sus propiedades medicinales y usos culinarios.

Para maximizar su utilidad en el jardín, este repelente orgánico de pulgas puede plantarse en racimos alrededor de las hierbas más susceptibles de ser pastoreadas. Para conseguir una mezcla de colores divertida, aunque apagada, también puede tener varias variedades en macetas cerca de la entrada de su casa, que atraerán a las abejas y las mariposas y mantendrán alejadas a varias plagas.

10) Orégano (Origanum vulgare)

Un popular miembro de la familia de la menta ( Lamiaceae ) y una hierba muy apreciada en la cocina, el orégano tiene hojas fragantes que están repletas de un sabor complejo. Contienen compuestos químicos que sirven como aceites aromáticos. Curiosamente, el perfil de aceite de cada planta se ve afectado por la mezcla del suelo, el clima y las condiciones estacionales. El aceite esencial se ha utilizado como medicina alternativa y como suplemento dietético, aunque las afirmaciones de salud asociadascon su uso aún no se han demostrado científicamente.

Resistente en las zonas USDA 4 – 8, esta hierba perenne prefiere un suelo que drene bien, niveles medios de humedad y exposición a pleno sol. En condiciones óptimas, una sola planta puede alcanzar una altura y una extensión de unos 61 cm. Ideal para jardines de hierbas, bordes de casas de campo, macetas y como planta tapizante, el orégano puede situarse en zonas expuestas.Comprobación de áfidos y arañas rojas.

Si se pretende utilizar la planta con fines culinarios, además de como repelente de pulgas, conviene podar regularmente los brotes para favorecer el crecimiento de nuevas hojas. Procure cosechar las hojas justo antes del periodo de floración, que es cuando el perfil de sabor de la planta se intensifica.

Por Jennifer Poindexter

¿Tiene problemas con las pulgas en su hogar? ¿Le gustaría mantenerlas alejadas antes de que se conviertan en un problema?

Ya sea para frenar un problema existente o para evitar que se desarrolle, plantar elementos en el jardín que sirvan como repelente natural de pulgas puede ser de gran ayuda.

Tengo perros y me encantan. Desde luego, no quiero que una plaga se los coma causándoles molestias o, peor aún, enfermedades.

Si piensa lo mismo, consulte la siguiente lista, elija las plantas que mejor se adapten a su zona de plantación y a su diseño paisajístico y empiece a tomar medidas para repeler las pulgas:

1. Citronela

La citronela es una exuberante planta verde que suele utilizarse para ahuyentar a los mosquitos, pero ¿sabías que también ayuda a ahuyentar a las pulgas? La planta es una tierna planta perenne que se cultiva como anual en la mayoría de los lugares, ya que sólo es resistente en las zonas novena a undécima.

Sin embargo, si desea incorporar esta planta a su parterre anual o a su jardín en macetas, asegúrese de proporcionarle las condiciones de cultivo adecuadas. La citronela crece mejor en zonas con luz solar intensa, sombra difusa por la tarde y suelo que drene bien.

2. Caléndulas

Las caléndulas son flores útiles para incorporar a su jardín o paisaje. Son conocidas por mantener alejadas a una gran variedad de plagas, incluidas pulgas y serpientes.

Si desea flores brillantes y hermosas, no pase por alto esta joya. La mayoría de las variedades de caléndula son anuales, pero crecen bien en distintas épocas del año en las zonas dos a once. Asegúrese de proporcionar a esta flor plena luz solar y un suelo que drene bien.

3. Toronjil

El bálsamo de limón es una gran opción para plantar si desea invitar a los polinizadores mientras disuade a las pulgas. Esta planta es una hierba perenne que produce un follaje exuberante y un aroma ácido a limón.

Si desea añadir melisa a su jardín de hierbas aromáticas, asegúrese de proporcionarle las condiciones de cultivo adecuadas. Esta planta es resistente en las zonas de plantación tres a siete. También necesita luz solar total o parcial y un suelo que drene bien.

4. Hierba limón

La hierba limón es otra planta de un verde vibrante. Esta planta también produce un fresco aroma a limón que se utiliza con frecuencia para diversos fines culinarios.

Sin embargo, la hierba limón también puede utilizarse para mantener alejadas las pulgas de su hogar. Esta planta necesita pleno sol y un suelo rico en nutrientes que drene adecuadamente. La hierba limón suele cultivarse como planta anual, ya que sólo es resistente en las zonas de plantación nueve y diez.

5. Hierba gatera

La hierba gatera es una magnífica planta de interior o exterior. Esta planta produce un exuberante follaje verde y pequeñas floraciones cuando echa semillas.

Puedes incorporar esta hierba a tu entorno siempre que elijas una zona con luz solar plena y un suelo que drene bien. La hierba gatera se considera una planta perenne en las zonas de plantación tres a nueve.

La hierba gatera es una planta de bajo crecimiento y fácil cultivo que, gracias a su intenso olor, protege eficazmente contra las garrapatas. La hierba gatera es fácil de cultivar, y a los gatos les encanta su olor.

6. Fleawort

Fleawort podría parecer una mala hierba si no estuviera seguro de lo que está viendo. Esta planta produce una vibrante flor amarilla en la punta de su tallo y contiene partes masculinas y femeninas, por lo que se considera autofértil.

Si desea cultivar la hierba luisa en casa, se adapta bien a diversos tipos de suelo, siempre que se plante en un terreno con buen drenaje. La hierba lucia se considera una planta bienal.

7. Tomillo

El tomillo es ideal para uso culinario, pero también es maravilloso para mantener alejadas a las pulgas. Se trata de una hierba perenne que se mantiene resistente en las zonas de plantación cinco a nueve.

Si le parece una buena opción para su jardín o jardín de hierbas aromáticas, asegúrese de proporcionar al tomillo mucha luz solar y un suelo que drene bien.

8. Lavanda

La lavanda es una preciosa planta arbustiva que produce flores de color púrpura claro. Tanto si quieres añadirla a tu huerto enterrado como a los arriates elevados, puede ser una forma estupenda de dar vida a tu jardín a la vez que mantienes alejadas a las pulgas.

Cuando cultive lavanda en su jardín, prepare un lugar donde pueda permanecer inalterada durante el reposo vegetativo, ya que se trata de una hierba perenne. La lavanda es resistente en las zonas de plantación cinco a nueve y crece mejor en zonas con luz solar plena y suelo que drene bien.

9. Manzanilla

La manzanilla produce pequeñas flores blancas con el centro amarillo brillante. Se utilizan con frecuencia para preparar infusiones, pero la manzanilla también puede emplearse para mantener alejadas las plagas.

Si le parece una buena opción, asegúrese de que la manzanilla reciba luz solar total o parcial. También necesita un suelo que drene bien. Se trata de una planta perenne que debería ser resistente en las zonas de plantación tres a nueve.

10. Menta

La menta produce una fragancia fresca, pero también puede llegar a ser bastante invasiva. Tenga cuidado con dónde planta la menta, ya que podría apoderarse de su espacio de cultivo.

Una vez que tenga en mente la zona adecuada, asegúrese de proporcionar a la menta abundante luz solar y un suelo que drene bien. La menta es una planta perenne y debería ser resistente en las zonas de plantación tres a ocho.

11. Tanaceto

La hierba tanaceto es un tipo de hierba que produce un follaje verde y flores de color amarillo brillante. Esta hierba es perenne en las zonas de plantación tres a ocho. Si desea añadirla a su jardín de hierbas, asegúrese de proporcionar a la hierba tanaceto un lugar de cultivo que ofrezca un suelo aireado y con buen drenaje.

Es importante tener en cuenta que la hierba tanaceto no debe cultivarse por su belleza o para mantener alejadas a las plagas, ya que produce una toxina venenosa para el ser humano y algunos animales si se ingiere.

12. Crisantemos

Los crisantemos están disponibles en una gran variedad de colores. Son una forma estupenda de añadir color y vitalidad a su hogar durante los meses de otoño. Si también desea cultivar crisantemos por su capacidad para disuadir a las pulgas, asegúrese de proporcionar a las plantas lo que necesitan.

En la mayoría de los casos, los crisantemos requieren un lugar de cultivo con luz solar intensa. También necesitan un suelo que drene bien. Los crisantemos deberían ser resistentes en las zonas de plantación cinco a nueve.

13. Ajenjo

El ajenjo destaca por ser una planta verde tupida que también tiene un matiz plateado. Esta planta se mantiene resistente en las zonas de plantación cuatro a nueve.

Si quieres cultivar ajenjo para ahuyentar las pulgas, asegúrate de elegir un lugar con mucha luz solar y un suelo que drene bien.

14. Eucalipto

El eucalipto es un árbol de crecimiento rápido y forma única que se suele utilizar con fines decorativos. Es un árbol perenne en las zonas de plantación octava a undécima.

Sin embargo, crece tan rápido que puede cultivarlo también con fines anuales. Suministre a los eucaliptos luz solar plena y un suelo que drene bien.

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

No sólo es el tentempié favorito de los koalas. La planta del eucalipto también es poco apetecible para las pulgas gracias a su olor. A ello ayuda que sea un árbol ornamental con hojas cerosas y un aroma robusto que resulta atractivo para los humanos. Su aceite de eucalipto es estupendo para las úlceras de la piel y la artritis, así como para el asma.

Relacionado : 15 mejores plantas que repelen las cucarachas

15. Salvia

La salvia es una hierba arbustiva que produce una fragancia maravillosa y tiene diversos usos culinarios. Puede cultivarla como planta perenne o anual. La salvia es resistente en las zonas de plantación cuatro a once.

Cuando cultive salvia, proporciónele un lugar con luz solar total o parcial. Esta planta también necesita un lugar con un suelo que drene bien.

16. Rue

La ruda produce un follaje verde brillante y unas preciosas flores amarillas. Esta planta no sólo es agradable a la vista, sino que también es conocida por ayudar a mantener a raya las pulgas.

Si desea cultivar ruda, asegúrese de proporcionarle un lugar con suelo que drene bien y luz solar total o parcial. La ruda es resistente en las zonas de plantación cuatro a diez.

17. Fleabane Daisy

La margarita flamenca es otra flor que produce pimpollos blancos y centros de color amarillo brillante. Estas flores se consideran anuales, perennes o bienales dependiendo de la variedad que elija.

Cuando cultive margaritas fleabane, asegúrese de proporcionar un lugar de cultivo con luz solar plena y un suelo que drene bien. Las variedades perennes deberían ser resistentes en las zonas de plantación cinco a nueve.

18. Orégano

El orégano es una de las hierbas clásicas que mucha gente añade a sus jardines por su follaje verde vibrante y su uso en la cocina.

Sin embargo, el orégano también es útil para mantener a raya a las pulgas. El orégano requiere un lugar de cultivo con luz solar plena y un suelo que drene bien, y debería ser resistente en las zonas de plantación cuatro a diez.

19. Rosemary

El romero es otra hierba común en muchos jardines. A la gente le encanta por su hermoso follaje y su delicioso sabor.

Si desea cultivar romero para estos fines (y para mantener alejadas a las pulgas), asegúrese de proporcionarle un lugar con abundante luz solar y un suelo que drene bien. Esta planta puede cultivarse como anual, pero debería ser resistente en las zonas de plantación siete a diez.

20. Bahía Dulce

El laurel dulce es un tipo de árbol. En su clima nativo, pueden alcanzar alturas de hasta cuarenta pies. En la mayoría de los lugares, el laurel dulce será una planta de interior la mitad del año.

Sin embargo, esta planta es resistente en las zonas de plantación ocho y superiores. Si desea cultivar laurel dulce, asegúrese de proporcionarle un lugar con luz brillante y un suelo que drene bien. Asegúrese de mantener las temperaturas alrededor de esta planta por encima del punto de congelación y deje que el suelo se seque completamente entre riegos.

Ahora dispone de veinte plantas diferentes para ayudar a disuadir a las pulgas en su casa y jardín. Hay magníficas opciones para una gran variedad de zonas de plantación.

Fíjese en las plantas adecuadas para su zona de plantación, averigüe cómo satisfacer las necesidades de las plantas y empiece a dar encanto a su jardín al tiempo que mantiene alejadas las plagas no deseadas.

Más información sobre las plantas que repelen las pulgas

Catnip, Nepeta cataria

https://gardeningsolutions.ifas.ufl.edu/plants/edibles/vegetables/rosemary.html

https://extension.usu.edu/yardandgarden/research/english-lavender-in-the-garden

Aquí tienes un artículo que te ayudará a ti y a tu mascota a libraros de todo tipo de insectos repugnantes como pulgas, mosquitos, garrapatas y muchos más, y lo más importante, es sobrenatural y económico ¡Sí! Es posible, y la solución más sencilla es cultivar plantas repelentes de insectos.

Hay algunas plantas que son seguras y a veces incluso beneficiosas para sus mascotas y para usted mismo. Están disponibles en muchas variedades, de muchas formas y tamaños. Algunas plantas pueden plantarse en macetas; otras, en su jardín.

En la medida de lo posible, intente plantarlas en el exterior para obtener mejores resultados. Es una mejor opción en comparación con las repugnantes y caras pastillas y gotas masticables contra pulgas y garrapatas. Si sus mascotas tienen la costumbre de dormir al aire libre, es una buena idea plantar unas cuantas alrededor de su caseta.

Hay algunas de las que puedes extraer ciertos aceites y otras sustancias químicas y utilizarlas para fabricar tu insecticida totalmente natural. La mayoría son plantas muy extendidas, por lo que las encontrarás fácilmente en tus viveros más cercanos.

Descargo de responsabilidad: Es necesario consultar con su veterinario para saber con precisión lo que es bueno o malo para su mascota. Como el siguiente artículo es de acuerdo a las consideraciones legales, pero al igual que cada ser humano tiene un requisito diferente. Del mismo modo, cada mascota tiene sus requisitos.

He aquí la siguiente lista de plantas que repelen insectos de forma natural. La mayoría de ellas huelen de maravilla para nosotros, pero el mismo olor es desagradable para los insectos.

1.Hierba gatera (Nepeta Cataria)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La hierba gatera, al igual que otros miembros de la familia de las lamiáceas, tiene un olor característico que las pulgas no encuentran atractivo, lo que nos ayuda a mantenerlas alejadas. La hierba gatera también es segura para las mascotas, ¡sobre todo a la mayoría de los gatos les gusta un poco más la hierba gatera! El olor característico proviene de la presencia de aceite de nepetalactona en la planta, que según los investigadores es 10 veces más eficaz para repeler pulgas y mosquitosen comparación con los repelentes químicos del mercado.

La hierba gatera es una planta de hoja perenne que crece hasta 1,5 m de altura. El olor es como el de la menta normal, fuerte, y se extiende por la zona. Esta planta repelente de pulgas y amante de los gatos es muy fácil de cultivar, desde esquejes, acodo aéreo, semillas hasta división de raíces. A la mayoría de los árboles de la familia de la menta no les favorece el sol, pero la hierba gatera necesita sol a tiempo completo y puede crecer en la mayoría de suelos y climas.

2. Toronjil (Melissa officinalis)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

El aroma de la planta toronjil es amado por la mayoría de las personas y odiado por la mayoría de los insectos debido a su olor cítrico. Esta planta es un buen repelente para las pulgas y los mosquitos, por lo que es un extracto notable para un insecticida. Incluso el sabor de esta planta es odiado por todas las pulgas, garrapatas y mosquitos, y por lo tanto si usted y su mascota huelen a toronjil entonces los insectos no se acercarán a ustedes.

Puede cultivarse en el jardín y dejar que se extienda como la menta, o también puede plantarse en maceta según sus preferencias y necesidades.

3. Salvia (Salvia officinalis)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Aquí tienes una planta más que te ayudará a repeler las pulgas. Hay otros beneficios de esta planta como que puedes usarla para hacer tés o incienso. Esta planta se puede contener en una posición, a diferencia de las plantas de menta o melisa.

La salvia es una planta perenne de casi 2-4 pies de altura y le encanta tomar el sol, pero sólo en climas más fríos y necesita protección contra el sol caliente. Además, la planta de salvia prefiere suelos sueltos y con buen drenaje. Las raíces húmedas no son apreciadas, por lo que un drenaje adecuado es importante para que la planta prospere. La salvia es una buena compañera en el jardín, ya que ayuda a repeler insectos tanto para sí misma como para otras plantas como las cebollas,Sin embargo, hay pocas plantas, como la albahaca y el pepino, que no puedan sostenerse con una planta de salvia.

4. Menta (Mentha sp.)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Lo mejor de cultivar menta es que existen muchas variedades diferentes, como la menta verde, la menta piperita, la menta chocolate, la menta naranja, etc., entre las que puede elegir según sus preferencias personales, ya que todas ellas ayudan a repeler moscas y otros insectos, además de ser seguras para sus mascotas.

Al mismo tiempo, también olerán bien incluso si juegan en su jardín durante horas. Hay muchos otros beneficios de la menta para su salud y por lo tanto se puede utilizar en la cocina. Las plantas de menta son una especie de malas hierbas y por lo tanto pueden propagarse rápidamente por todo su jardín. Por lo tanto, si usted no está a favor de eso, le sugerimos cultivarla en macetas para mantenerla contenida. Pero si desea probarla como cubierta vegetal, vaya aLa mayoría de las variedades necesitan sombra, pero prefieren las zonas sombreadas, húmedas y agradables.

5. Albahaca (Ocimum basilicum)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Hay muchas opciones disponibles para la planta de albahaca para mantener las pulgas fuera de sus espacios verdes. Con eso, también tiene otros beneficios añadidos que se pueden aprovechar si se utiliza en la cocina. La albahaca también es favorita para las abejas y los polinizadores (a veces también se ven colibríes) si le gusta mantener el mini sistema ecológico en su patio, mientras que también es seguro para todo tipo de mascotas.La albahaca tiene muchosotros beneficios medicinales, y puede utilizarse en el té diario.

6. Orégano (origanum vulgare)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La mayoría de las plantas que repelen moscas e insectos forman parte de la familia de la menta, lo mismo ocurre con la planta de orégano. Como ventaja adicional, también es una hierba habitual y puede aprovecharse para cocinar o hacer té. Además, si por casualidad sus mascotas tienen la costumbre de mordisquear las plantas, esta planta no les causará ningún daño, sino que puede ayudarles a combatir la indigestión.

7. Romero (Rosmarinus officinalis)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Hay un montón de buenas razones para plantar romero, como la culinaria y para mantener alejadas las pulgas de su jardín, mientras que es seguro para las mascotas también. Lo bueno del romero es que si su familia peluda se frota alrededor, ¡olerá increíble!

Y si eres ecologista y te gusta tener un buen equilibrio ecológico en tu jardín, te encantará esta planta, ya que atrae a las abejas y las mariposas, pero mantiene alejados a los insectos que pican. Crece durante todo el año, le encanta estar al sol y necesita una tierra suelta y con buen drenaje. El romero crece bien con las plantas de salvia, formando una gran combinación de hechizos repelentes de pulgas alrededor de tu jardín.

8. Lavanda (Lavendula sp.)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

El jardinero que hay en ti adorará la planta de lavanda, ya que es fácil de cultivar. Si te gusta tener un contacto con la naturaleza, entonces te va a gustar aún más, ya que atrae a las mariposas y las abejas. Además, te mantiene a salvo de pulgas, polillas y mosquitos. Lo único que tienes que hacer es acordarte de podarlas a intervalos regulares y dejar que florezcan durante todo el año. Desde adultos a niños, así como peludos, sees querido por todos los miembros de la familia.

Existen más de 20 especies del género Lavendula y, por lo tanto, hay varias variedades para elegir, de diferentes formas y tamaños. Florece todo el año y da flores aromáticas y elegantes. La reproducción a través de semillas es un poco difícil además de lenta, por lo que el método que se puede probar es el esqueje de puntas o las capas al aire. La lavanda requiere una posición al sol con un suelo que drene bien. Se nutre bien entanto de jardín como de maceta, para que pueda disponer de ellos según sus necesidades.

9. Hierba limón (Cymbopogon Citratus)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La hierba limón tiene un olor muy refrescante y calmante y es un buen aliado culinario en la cocina. Por muy bien que huela para nosotros, el efecto exactamente opuesto es sobre las pulgas y los mosquitos. Y, por lo tanto, actúa como un muy buen spray repelente de insectos natural que se puede hacer mediante el proceso de extracción.

La hierba limón se adapta bien a las macetas y no necesita mucho para crecer, crecen superrápido en climas más cálidos. El aceite de citronela (uno de los principales ingredientes de los sprays contra insectos y repelentes de mosquitos) se puede aplicar sobre los humanos y sus mascotas peludas para repeler a los mosquitos y también tiene el mismo efecto sobre las pulgas, debido a su aroma cítrico.

10. Hierba de las flores (Plantago sp.)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Aunque Fleawort es una mala hierba, es una hierba útil para mantener alejados a los insectos no deseados. La estructura de la planta es como su nombre indica, como unas hierbas diferentes parecidas a las malas hierbas también conocidas comúnmente como la hierba plátano. Crecen sobre todo tan cerca del suelo como sea posible y se parecen a los manojos de lechuga y también se pueden utilizar en ensaladas o incluso en tés. Dará un toque bonito a su jardín una vez que los pequeñoslas flores crecen en las cimas.

11. Caléndula (tagetes sp.)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Se trata de una hermosa planta con flores que tiene múltiples usos y debería plantarse en todos los jardines. Si cría plantas de caléndula, puede proteger su jardín de los insectos que arruinan las plantas. Es una práctica común que los jardineros críen caléndulas alrededor de los cultivos para mantenerlos a salvo. También tiene una ventaja estética.

A diferencia de las flores de lavanda, no es necesario podar la planta para que siga prosperando. Las semillas moribundas de la planta pueden utilizarse para criar muchas más caléndulas en su hermoso jardín.

12. Eucalipto

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La mayoría de la gente recuerda la planta de eucalipto debido a su fragancia. La principal ventaja de la planta es que los insectos odian el olor de este compañero perfumado de nosotros, pero sus mascotas están a salvo a su alrededor. Las hojas se pueden utilizar para hacer té de hierbas fuertes o se pueden utilizar para colgar alrededor de la casa, para obtener el olor aromático natural agradable. Pero tenga en cuenta que el contenido de aceite en la planta ayuda a propagar el fuegopor lo que la posición de la planta debe pensarse en consecuencia.

13. Crisantemo

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Las flores de crisantemo se utilizan tradicionalmente para mantener alejadas a las pulgas. Se pueden cultivar tanto en maceta como en el suelo, según sus necesidades y requisitos. La planta en el suelo crecerá como un arbusto florido. También se puede utilizar en el té. Las mascotas están a salvo cerca de ellos sólo si no los consumen. Pueden ser tóxicos para los animales si se comen en grandes cantidades. Por lo tanto, entender el riesgo y luego hacer eldecisión.

14. Ruda (Ruta Graveolens)

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La ruda es otra planta para evitar pulgas y mosquitos y se ha utilizado desde la antigüedad, antes de que se inventaran los aerosoles y repelentes. La planta necesita sol y atrae a las abejas y otros polinizadores. No es perjudicial para los animales, pero en general no les gusta el olor. Por lo tanto, puede plantarlas en el jardín si desea evitar que los animales de exterior también entren en su jardín.

Las plantas de ruda crecen hasta 60 cm y están cubiertas de glándulas sebáceas. Las plantas de ruda se pueden propagar sin esfuerzo a partir de semillas, esquejes o división de raíces, la opción que le resulte más fácil. En la mayoría de los casos crecen rápido sin demasiada atención.

15. Capuchinas

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Las capuchinas se consideran las mejores compañeras de plantación, ya que son fáciles de criar y se extienden junto con diversas variedades de plantas que crecen cerca unas de otras, r ayudando y beneficiando a las plantas circundantes. Las capuchinas descargan una sustancia química en el aire que ayuda a repeler muchos insectos como la mosca blanca, la chinche de la calabaza, los pulgones y muchos más. Es una planta ideal para cultivar cerca de hortalizas para mantenerlas a salvo.

A estas alturas ya somos conscientes de que la parte esencial de todas estas plantas son sus aceites y, lo que es más importante, sus fragancias. La liberación de estos aromas mantiene alejadas a las pulgas, los mosquitos y las garrapatas, y mantiene a salvo a tu mascota. Son fáciles de conseguir y se pueden colocar estratégicamente en tus espacios exteriores o interiores según tus necesidades. Esperamos que este artículo te haya ayudado con lo que estabas buscando.Gracias.

El verano trae a todo el mundo al aire libre para disfrutar del calor y el sol, incluidas las mascotas. Por desgracia, también es temporada de pulgas, y estas plagas están en plena forma, en busca de su próximo huésped. Aunque siempre se puede aplicar repelente de insectos para disuadir a las pulgas y otros bichos, muchas plantas repelen las pulgas, y son perfectas para crecer alrededor de su patio.

Las pulgas no aparecen en las mascotas, sino que vienen del exterior y se suben a tus amigos peludos mientras pasean por la hierba. El gato o el perro llevan a estos hematófagos al interior, donde se multiplican y propagan, convirtiéndose en una infestación de pulgas. Una de las mejores formas de evitar este problema es cultivar plantas que repelan las plagas.

Muchas plantas atraen insectos beneficiosos al espacio, y las cultivamos por su exuberante follaje o sus coloridas flores. Sin embargo, algunas plantas repelen de forma natural pulgas, moscas domésticas, escarabajos japoneses, ácaros araña, el mosquito, la polilla de la col, la mosca de la zanahoria y otras plagas comunes. Estas plantas son una excelente adición al jardín, especialmente si tiene mascotas.

Cultivo de plantas repelentes de pulgas

¿Su mascota empieza a rascarse después de estar en el jardín? Las pulgas no son ninguna broma. Puede y debe hacer un champú antipulgas casero para perros para aliviar un poco, pero cultivar plantas repelentes de pulgas también ayuda. El aceite de neem para las pulgas es seguro para gatos y perros. Cuando se hace un aerosol y se aplica al aire libre, matará a las pulgas en el exterior para que no tenga que preocuparse de que entren en usted y sus mascotas.

Aunque hay muchos tipos de plantas para cultivar en el jardín y en casa, no todas son repelentes de pulgas. Algunas son simplemente ornamentales, mientras que otras repelen mosquitos, escarabajos, pulgas y otros insectos, por lo que es vital entender sus diferencias a la hora de cultivarlas con fines de control de plagas.

Encuentre la respuesta a las preguntas más comunes sobre las plantas que combaten las pulgas y algunas de nuestras plantas favoritas que mantienen alejadas a las pulgas. Descubra descripciones detalladas de cada planta para ayudarle a elegir la ideal para su jardín y su hogar.

¿Qué son las plantas repelentes de pulgas?

La naturaleza nos proporciona muchas plantas hermosas, y algunas, como la Venus atrapamoscas, tienen habilidades asombrosas. Hay hierbas como la albahaca y otras plantas culinarias, plantas con flores que tienen un aspecto y un olor celestiales, y hay plantas que repelen bichos como las pulgas. Estas plantas repelentes de insectos disuaden a varios insectos de otras plantas, de ti y de tus mascotas.

¿Cómo actúan las plantas repelentes de pulgas?

Para no tener que deshacerse de una infestación de pulgas en un perro o en su casa, cultivar plantas atractivas que no gusten a las pulgas las mantiene alejadas de forma natural. Varias plantas mantienen alejadas a las pulgas emitiendo un olor que estos bichos no pueden soportar. Algunas plantas liberan sustancias químicas naturales que actúan como repelentes de insectos, mientras que otras tienen follaje y flores que no son atractivos para ciertos insectos, haciendo que su jardín…un lugar indeseable para que los insectos lo llamen hogar.

¿Son fáciles de cultivar las plantas que ahuyentan las pulgas?

La mayoría de las plantas repelentes de pulgas son relativamente fáciles de cultivar, incluso si no tienes un pulgar verde. Sin embargo, es esencial entender sus hábitos de crecimiento a la hora de decidir qué plantas cultivar. Algunas plantas repelentes de pulgas y mosquitos desean pleno sol y temperaturas cálidas, mientras que otras son felices con una corta temporada de crecimiento.

¿Cuál es el mejor lugar para cultivar plantas antipulgas?

Una vez que sepas qué plantas repelen las pulgas y las formas naturales de matarlas, es bueno planificar el espacio de tu jardín en consecuencia. Ten en cuenta las necesidades de cada planta, como los requisitos de sol, y elige una zona adecuada del jardín. Otra cosa útil que debes recordar al plantar una planta repelente de pulgas es cultivarla donde tú y tus mascotas paséis mucho tiempo.

Lavanda (Lavandula)

Hay más de 20 especies de plantas de lavanda, que atraen a abejas y mariposas al jardín. Además, esta hierba emite un aceite que disuade a pulgas, polillas y mosquitos, y es ideal para plantar alrededor de un patio, en macetas o colocarla en un jarrón como flor cortada dentro de casa.

La lavanda es una planta perenne relativamente fácil de cultivar, siempre que se le proporcione pleno sol y un suelo seco y con buen drenaje. Crece de 2 a 4 pies de ancho y de 2 a 3 pies de alto, y produce flores púrpuras muy aromáticas durante todo el verano en las zonas 5 a 9.

Arranca algunas hojas y flores de lavanda y déjalas secar. Añádelas a un pulguicida casero para las zonas de la casa. Huele de maravilla y disuade a una gran variedad de insectos molestos.

Manzanilla (Matricaria chamomilla) – Plantas con flores que repelen las pulgas

Las plantas de manzanilla son excelentes para repeler las pulgas y llenan el jardín de alegres matrices de flores parecidas a las margaritas durante todo el verano. Las flores blancas y amarillas crecen rápidamente y son ideales para cubrir el suelo gracias a sus hábitos de crecimiento rastrero.

Esta flor herbácea es anual y perenne, según el tipo, y crece de 20 a 30 cm de altura y de 20 a 30 cm de extensión. Aproveche las numerosas cualidades de esta planta plantando la manzanilla a pleno sol en un suelo orgánico no demasiado rico.

Citronela (Cymbopogon nardus)

Esta planta es famosa por su capacidad para repeler mosquitos, y desprende una sustancia química natural llamada piretro que repele muchos otros insectos. Aunque la citronela es una atractiva planta ornamental, su follaje ceroso y su aroma son repelentes naturales de pulgas y garrapatas.

La hierba citronela es perenne en las zonas 10 a 12 y anual en el resto del mundo. Prospera tanto a media sombra como a pleno sol y crece hasta 1,80 m de altura y 1,20 m de ancho, por lo que es ideal como punto focal en el jardín.

Romero (Salvia Rosmarinus) – Hierbas que repelen las pulgas

Aunque a menudo pensamos en el romero como una planta culinaria, tiene otros fines. Esta hierba repele las pulgas, atrae a las mariposas y las abejas, y es segura para cultivar cerca de las mascotas. Es una de las plantas que no gustan a los gatos, por lo que repele a los perros callejeros del vecindario. Es aún más beneficioso cuando su perro se frota contra las hojas, liberando el familiar aroma a romero.

El romero es un arbusto de hoja perenne que crece de 2 a 6 pies de alto y de 2 a 4 pies de ancho. Tiene un follaje esbelto en forma de aguja sobre tallos leñosos erectos y produce flores blancas a principios de la primavera.

Añade unas ramitas de romero a un poco de agua y déjalo reposar varios días. Utilízalo como repelente casero de pulgas para gatos. Rocíalo en su collar para mayor protección.

Caléndulas (Tagetes)

Esta planta multifuncional es una magnífica adición a cualquier jardín. Es perfecta para el jardinero principiante, y produce coloridas flores naranjas, amarillas y rojas que disuaden a las pulgas y otras plagas con su aroma. Las flores requieren poda regular para asegurar que la planta prospere.

Las caléndulas son plantas anuales en todas las zonas, que crecen bien a pleno sol. Florecen durante todo el verano y alcanzan entre 10 y 120 cm de altura, dependiendo de la variedad. Los cultivares más cortos son excelentes plantas tapizantes que también repelen los mosquitos. Son plantas de bajo mantenimiento y crecimiento rápido, perfectas para parterres de jardín o macetas.

Crisantemos (Chrysanthemum) – Plantas que ahuyentan a las pulgas con hermosas flores

El hecho de que esta planta repela pulgas y garrapatas es sólo una ventaja añadida. También produce flores redondeadas de colores vibrantes durante el otoño, con tonos joya en blanco, dorado, bronce, rosa, morado y lavanda. Sin embargo, el crisantemo es tóxico para las mascotas, por lo que se recomienda precaución.

Los crisantemos o mums son perennes en las zonas de rusticidad 3 a 9, y crecen hasta un metro de altura. Plántalos en una zona soleada con suelo rico y húmedo, y estas plantas proporcionan belleza a la zona al final del verano.

Menta (Mentha)

La menta es la planta perfecta para principiantes, y crece bien tanto en un jardín como en macetas. Hay muchas variedades de menta, desde la menta chocolate hasta la menta piperita, y son útiles para repeler pulgas, garrapatas y otros insectos.

La menta es una hierba perenne que crece de 12 a 18 pulgadas de altura y se extiende de 18 a 24 pulgadas en las zonas 3 a 11. Florece de pleno sol a parcialmente soleada y prefiere suelos ácidos a neutros. Cultívela en interiores o exteriores y disfrute usando las hojas frescas en bebidas.

Salvia (Salvia officinalis) – Hierba atractiva que disuade a las pulgas

La salvia tiene un aspecto único con su follaje suave y texturizado. La cultivamos comúnmente para hacer té e incienso, y hace maravillas para mantener las pulgas fuera del jardín y al gusano cornudo del tomate y otros bichos fuera de las plantas de jardín como tomates y cebollas.

Esta planta perenne amante del sol es muy fácil de cultivar y resistente en las zonas 4 a 8. Tiene un tamaño adulto de más de 60 cm de alto y de 60 cm de ancho, y sus hojas lanosas y aromáticas alcanzan los 10 cm de largo.

Hierba gatera (Nepeta cataria)

La hierba gatera no es sólo una delicia para los felinos. Esta planta herbácea tiene un aroma que mantiene a las pulgas y otras plagas alejadas de tu espacio exterior, y es bastante sencilla de cultivar. Crece en macizos y produce espigas florales desde finales de primavera hasta principios de otoño.

Esta hierba perenne crece casi un metro de alto y de ancho, y es resistente en las zonas 3 a 7. Es de crecimiento rápido, extendiéndose rápidamente si no se mantiene, alcanzando su tamaño maduro en una sola temporada de cultivo.

Flor repelente de pulgas (Erigeron annuus)

Como su nombre indica, la margarita de Fleabane es una flor muy popular para repeler pulgas. Se parece mucho a la margarita tradicional, y es una de las favoritas de abejas, mariposas y otros polinizadores. Las flores empiezan blancas y van cambiando gradualmente a tonos suaves de rosa y morado.

Esta flor silvestre perenne de fácil cuidado crece de 2 a 4 pies de altura y es resistente en las zonas 5 a 9. Tolera tanto el pleno sol como la sombra parcial y los suelos bien drenados, ácidos, neutros y alcalinos.

Eucalipto (Eucalyptus)

Si buscas algo diferente que plantar en el jardín para repeler pulgas y otros insectos, el eucalipto puede ser la solución. Este árbol de crecimiento rápido tiene corteza marrón rojiza con hojas verde-azuladas plateadas, y el follaje desprende una fragancia mentolada cuando se golpea.

Sin embargo, hay que tener cuidado al cultivar este árbol, ya que la savia es tóxica tanto para las personas como para los animales domésticos. El eucalipto crece de 6 a 10 pies de altura en el jardín doméstico, y prefiere crecer a pleno sol y en suelos bien drenados. Prospera en las zonas de rusticidad 8 a 11 del USDA y crece varios pies al año.

Hierba limón (Cymbopogon) – Planta ornamental que las pulgas odian

La hierba limón repele la pulga y el mosquito, y llena el espacio rápidamente cuando las condiciones son cálidas y húmedas. Las hojas son fragantes, mantienen a raya las plagas no deseadas y la planta madura tiene un aspecto caprichoso.

Esta hierba ornamental crece rápidamente, alcanzando de 2 a 4 pies de altura en poco tiempo, y el follaje se vuelve de un precioso color burdeos y rojo durante el otoño. Sin embargo, es tóxica para los animales, por lo que es necesario tomar medidas de seguridad cuando se cultiva cerca de mascotas.

Laurel dulce (Laurus nobilis)

El laurel o laurel dulce crece bien en un parterre de jardín o en macetas, y es excelente para el control de las pulgas. Este arbusto o árbol de hoja perenne de hoja ancha tiene flores de color amarillo pálido en primavera. Aunque solemos utilizar la hoja de laurel para cocinar, son tóxicas para gatos y perros.

El laurel dulce crece de 4 a 6 pies de altura en maceta y hasta 60 pies de altura en el jardín. Tolera el sol total o parcial y es resistente en las zonas 8 a 10. Utilice una mezcla general para macetas para el cultivo en maceta y un suelo medio bien drenado en el jardín.

Jacobaea vulgaris – Flor silvestre que disuade a las pulgas

Esta mala hierba bienal de la familia del girasol repele eficazmente muchos insectos, como pulgas, piojos y sarna. También son flores que disuaden a las moscas. Sin embargo, es invasiva y tóxica, por lo que hay que tener precaución al cultivarla cerca de niños y mascotas.

La artemisa tiene racimos de flores parecidas a las margaritas, con pétalos amarillos y centros anaranjados, y crece de 2 a 4 pies de altura. Le gustan los climas frescos y húmedos y los suelos bien drenados, y a menudo se ve creciendo en pastos y zanjas.

Ajenjo (Artemisia absinthium)

Esta hierba recibe muchos nombres, como ajenjo, artemisa y artemisa, y tiene muchos usos culinarios y medicinales. También repele insectos como pulgas, hormigas, moscas de la zanahoria, escarabajos pulga y gusanos de la col. Tiene unas atractivas hojas peludas de color gris plateado y pequeños racimos de flores blancas o amarillas a finales de verano.

Las plantas de ajenjo son principalmente herbáceas perennes y resistentes en las zonas 4 a 10. No son exigentes con el suelo y prosperan a pleno sol. Por desgracia, algunas especies de ajenjo son tóxicas para los seres humanos y los animales domésticos.

A menudo olvidamos que la naturaleza tiene una forma de cuidar de nosotros, y tendemos a utilizar un spray repelente de insectos para disuadir a las pulgas y otras plagas. Sin embargo, una planta repelente de pulgas es una forma natural de mantener a raya a estos insectos, al tiempo que añade belleza al espacio y atrae insectos beneficiosos.

Llenar tu jardín de plantas que repelen las pulgas es una excelente manera de mantenerte a ti y a tus mascotas libres de estos molestos insectos, así que ¿por qué no compartes nuestra guía de plantas repelentes de pulgas con tu círculo social de jardinería en Facebook y Pinterest?

Las pulgas pueden ser un gran incordio para cualquier propietario, sobre todo si tiene mascotas. Pero, ¿qué puede hacer para deshacerse de estas plagas sin sacrificar su salud?

Por suerte, ¡también puedes utilizar tus aceites esenciales contra las pulgas!

Los aceites esenciales pueden utilizarse de forma segura en casa, con la familia y con las mascotas.

Beneficios del uso de aceites esenciales que repelen las pulgas en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de utilizar aceites esenciales para controlar las pulgas en casa?

Bueno, primero, son mucho más saludable Los productos químicos tóxicos que contienen las gotas y bombas antipulgas pueden afectar a su salud y a la de su familia y animales domésticos. No querrá esos productos químicos en su piel ni en sus pulmones.

Los tratamientos naturales, como los aceites esenciales, pueden ser más asequibles en muchos casos, sobre todo porque los las pulgas no están desarrollando una inmunidad a ella como pueden los venenos.

Los aceites esenciales también tienen muchos otros beneficios, ¡y los obtienes todos! Mientras usas aceites esenciales para las pulgas en tu hogar, también obtienes los beneficios relajantes, antiestrés o de limpieza del aromaterapia .

Siempre recurro a opciones naturales antes de recurrir a opciones tóxicas, y las pulgas no son diferentes. Así que echemos un vistazo a 6 diferentes aceites esenciales que puede utilizar en su casa o en sus mascotas para ayudar a repeler o matar las pulgas. Voy a hablar más sobre esto en un minuto, pero recuerde que la mayoría, si no todos, los aceites esenciales no deben utilizarse directamente en los gatos .

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

6 Aceites esenciales para eliminar las pulgas de forma natural

El cedro es mi aceite esencial favorito contra las pulgas, ¡porque funciona!

El aceite de cedro no sólo repele las pulgas, sino que también las mata, por lo que es ideal para mascotas y para el hogar.

El cedro debe diluirse antes de aplicarlo sobre la piel del perro.

El aceite de limoncillo es un gran repelente para las pulgas. El olor es muy desagradable para las pulgas, ¡pero para nosotros huele genial!

Mézclelo en un pulverizador con agua para rociar la ropa de cama de su mascota y mantener alejadas a las pulgas.

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

El aceite de menta piperita es otro aceite esencial de gran aroma que se puede utilizar en casa para repeler las pulgas.

Es muy bueno mezclado en un aerosol, o muy diluido y aplicado a su mascota. Sólo utilizar en perros de razas grandes sólo para uso tópico y tener precaución.

Lectura relacionada: Cómo tener un jardín libre de mosquitos, ¡naturalmente!

Las pulgas odian el olor del eucalipto, por lo que es una gran opción para usar en casa.

El eucalipto puede añadirse al agua en un pulverizador de niebla fina para rociarlo sobre la ropa de cama, los suelos o los sofás para mantener alejadas a las pulgas.

Puede rociar a sus perros una pequeña cantidad diluida en agua, pero con precaución.

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La lavanda es uno de mis aceites esenciales favoritos para muchos usos, ¡y también ayuda a repeler las pulgas!

La lavanda es muy suave, por lo que puede diluirse y frotarse directamente sobre el perro, además de aliviar el picor y las picaduras de pulgas.

También puede intentar plantar lavanda alrededor del exterior de su casa para ayudar a mantener las pulgas fuera de su jardín.

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Otro gran aceite esencial que repele las pulgas es el romero. Puede ser una gran adición a su arsenal de aceites esenciales.

El romero también es calmante y es estupendo diluirlo en agua y utilizarlo como enjuague final después de bañar al perro.

Lectura relacionada: 11 aceites esenciales que repelen insectos, bichos y plagas de forma natural

Cómo utilizar los aceites esenciales para eliminar y repeler las pulgas

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Peligros de los aceites esenciales para las mascotas

Es importante recordar que, aunque los aceites esenciales son completamente naturales, eso no significa que sean seguros en todas las circunstancias. Es necesario investigar y conocer también la sensibilidad de su propia familia y de su mascota.

No olvide extremar las precauciones con los aceites esenciales cerca de los gatos, ya que éstos también pueden ser sensibles a los aceites de su entorno.

Deje que sus perros huelan el aceite antes de utilizarlo. Si observa alguna reacción adversa, pruebe otra opción.

Empiece con una gota y aplíquela sólo en una zona pequeña, es decir, aplique una pequeña cantidad por vía tópica o rocíe sólo una zona común de su casa para comprobar si hay alguna reacción antes de rociar toda la casa o enjuagar a todo el perro.

Si observa alguna reacción, interrumpa su uso inmediatamente.

Y no lo olvides, los aceites esenciales son sólo una pequeña parte para repeler las pulgas. También tienes que asegurarte de pasar la aspiradora a menudo, lavar la ropa de cama y utilizar otras opciones naturales para reducir las pulgas en tu casa. Echa un vistazo a mi artículo sobre maneras de Deshacerse de las Pulgas Naturalmente para otras formas de ayudar a una infestación de pulgas.

Este artículo es meramente informativo y se basa en mis propias investigaciones.

El verano significa temporada de pulgas y garrapatas. Estos insectos no sólo son irritantes para los perros, sino que además transmiten enfermedades. Es esencial proteger a las mascotas y a la familia de estos bichos en el exterior, pero no hay por qué recurrir a productos químicos agresivos ni a medicamentos. Hay muchas plantas, tal vez en el propio jardín, que repelen pulgas y garrapatas.

Cómo hacer un polvo natural para pulgas y garrapatas

Un remedio natural contra las pulgas y las garrapatas es fácil de preparar y sólo requiere unos pocos ingredientes. Empiece con tierra de diatomeas. Se trata de un polvo natural que mata a los insectos secándolos. Absorbe la humedad con facilidad, por lo que debe evitar que entre en contacto con los ojos, la nariz y la boca.

Mezcle tierra de diatomeas con neem seco, un producto elaborado a partir de un árbol originario de la India. Actúa como pesticida natural. Mezcle también material seco de plantas que repelen de forma natural pulgas y garrapatas, y tendrá un producto sencillo y seguro. Utilice cantidades iguales de cada ingrediente y frótelo en el pelaje de su perro para matar insectos y repelerlos.

Plantas que combaten pulgas y garrapatas

Estas plantas actúan como repelentes naturales de garrapatas y también disuaden a las pulgas. Algunas puedes utilizarlas en tus polvos naturales antipulgas y antigarrapatas. Sólo tienes que consultar antes a tu veterinario para asegurarte de que no estás utilizando nada tóxico para los animales. Además, puedes utilizarlas como plantas alrededor del jardín para mantener a raya a las garrapatas y pulgas en los lugares por los que pasea y juega tu perro.

Muchas hierbas repelen insectos, por lo que pueden desempeñar una doble función, como repelente natural y como parte de un huerto. Plántalas en macetas y podrás trasladar las hierbas a los lugares donde las necesites.

De nuevo, ten en cuenta qué plantas son tóxicas. Si tienes mascotas que mastican hojas, ten mucho cuidado con dónde las pones. Tu veterinario puede decirte qué plantas son seguras.

Las pulgas no son tan problemáticas para nosotros, los humanos modernos, ya que prácticamente carecemos de pelo en comparación con nuestros peludos antepasados. Sin embargo, son problemáticas para tus mascotas, ya que los animales callejeros pueden contagiarlas, al igual que las ratas.

Tendrás que bañar a tus perros o gatos a diario para evitar que se conviertan en «sacos de pulgas». Otra alternativa es cultivar algunas plantas que repelan las pulgas para deshacerte de ellas. Al fin y al cabo, las plantas que repelen los insectos son más seguras para el medio ambiente que los insecticidas artificiales.

En este artículo:

17 plantas que repelen las pulgas

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

1. Fleabane Daisy

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Es una flor bonita, pero a las pulgas no les gusta, de ahí su nombre. ¿Qué puede ser mejor como repelente de pulgas que algo llamado «fleabane»? Esta margarita también se conoce como poleo y forma parte de la familia de la menta. Es mentolada, es bonita, es una margarita y repele las pulgas.

Relacionado Repelente natural de garrapatas: 8 plantas que repelen las garrapatas

2. Fleawort

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

En cuanto a la pulguilla, también es la pesadilla de las pulgas. Es una especie europea de planta con flores que parecen margaritas amarillas. Aunque sus semillas parecen pulgas, repele eficazmente a las pulgas de verdad. Qué ironía.

Relacionado : 10 plantas que repelen las moscas de forma natural y mantienen el hogar libre de insectos

3. Menta

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Por alguna razón, los insectos odian la menta. Mientras tanto, a los humanos nos encanta poner menta en el chocolate, los caramelos, la pasta de dientes y los ungüentos. A los pequeños bichos no les parece tan refrescante la menta como a nosotros.

A los humanos les encanta su olor refrescante y dulce. A las pulgas les domina como el olor de una alcantarilla abierta. Cualquier miembro de la familia de la menta sirve.

Relacionado 17 mejores plantas que repelen avispas y abejas

4. Hierba gatera

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

A los gatos les encanta la hierba gatera. Las pulgas odian la hierba gatera. Si tienes un gato, utiliza esta planta para deshacerte de sus pulgas.

Tenla por toda la casa. A tu gato le encantará el olor y se volverá loco por la planta. Las pulgas saltarán a otra parte.

Relacionado 11 plantas que repelen los mosquitos: ¡mantén alejados a esos molestos picadores!

5. Romero

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Las pulgas odian el romero. Para ser más específicos, odian la hierba de romero. No confundir con el guisante de romero o el romero de pantano.

La hierba del romero es muy eficaz como repelente de pulgas. Se caracteriza por sus hojas en forma de aguja y sus flores de color azul, morado, rosa o blanco.

Relacionado : 14 hierbas aromáticas para repeler plagas (del anís al ajenjo)

6. Caléndulas

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

En cuanto a la caléndula, es una de las flores más multifuncionales que existen. Repeler las pulgas es sólo uno de los muchos beneficios de la caléndula.

También se utiliza para reducir la dermatitis del pañal o disminuir la decoloración de cicatrices. Además, trata quemaduras, picaduras de insectos inflamadas, dermatitis, eczemas, hematomas y cortes. Es una medicina herbal para el cuidado de la piel.

7. Rue

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Mantén alejadas a las pulgas con una mezcla de agua y ruda. Esto es lo que los primeros médicos solían decir a la gente. Hoy en día, tienes que comprar jabones, polvos o productos especiales antipulgas para mantener a tus mascotas libres de pulgas. Sin embargo, vale la pena volver a la vieja escuela con tácticas ecológicas antipulgas del pasado.

Relacionado 7 plantas increíbles que repelen a las hormigas

8. Manzanilla

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Sí, manzanilla. Como en el té de manzanilla. La manzanilla puede no ser tan eficaz como el polvo antipulgas para eliminar las pulgas de las mascotas.

Sin embargo, la planta es suficientemente buena para calmar la actividad de las pulgas. Como un sorbo de té de manzanilla, naturalmente.

9. Salvia

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Pertenece a la familia de la menta y es el miembro más grande de esa familia en términos de tamaño de la planta. Su cobertura en su jardín y césped puede llegar a ser bastante extensa.

Si quiere proteger el perímetro de su casa de las pulgas, plante y cultive esta planta. La salvia debe ir en todos los campos.

10. Hierba limón

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La hierba limón o Cymbopogon es una hierba que huele y sabe a limón. La cocina asiática la utiliza mucho como ingrediente sabroso a la manera de las hojas de laurel.

Su presencia en su jardín debería reducir las infestaciones de mosquitos, así como las poblaciones de pulgas. La hierba repele a ambos insectos.

11. Bahía Dulce

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

El laurel o laurel dulce pertenece a la familia del laurel. Muchos cocineros deben estar familiarizados con él. Es un ingrediente culinario habitual. Secas o frescas, las hojas son eficaces para ahuyentar plagas como pulgas y moscas. También mantiene alejados a ratones y otras alimañas.

12. Citronela

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

La citronela es más conocida como repelente de mosquitos. Sin embargo, a esas pulgas nerviosas tampoco les gusta el olor cítrico de la planta.

Mantén a raya a las pulgas con esta planta. Tu perro, gato u otro peludo te lo agradecerá. Además, huele muy bien.

13. Tansy Ragwort

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Esta hierba de nombre tan gracioso es un repelente de insectos muy eficaz que, además de repeler las pulgas, elimina la sarna y los piojos.

La Jacobaea vulgaris es una flor silvestre común. Contiene muchos alcaloides diferentes, lo que la hace tóxica para ciertos animales, no sólo para las pulgas.

15. Ajenjo

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Se trata de una planta ornamental que sirve como ingrediente para la absenta, que es un aguardiente o bebida alcohólica.

Se cultiva mejor en suelos secos. Debe plantarse bajo una inmensa exposición al sol. Su suelo debe estar enriquecido con nitrógeno y ser fértil.

Relacionado : 20 mejores plantas que repelen serpientes

16. Crisantemos

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Los crisantemos son flores preciosas que pueden decorar con estilo cualquier parterre que se precie.

Su químico piretro repele muchos insectos, incluidas pulgas y garrapatas. Merece la pena tenerlos por su bonita forma y su útil función, seguro. Una oferta de dos por uno.

17. Lavanda

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Esta fragante y hermosa planta repele a las pulgas. Es como una rosa, con su agradable aroma, sus flores vibrantes y su atractivo follaje. Mientras tanto, esta planta perenne es como el DEET o el polvo antipulgas cuando se trata de pulgas. ¿Qué no le puede gustar?

En resumen

Plantas que repelen las pulgas – pulgas

Deshazte de las pulgas en casa de forma orgánica cultivando estas plantas alrededor de las entradas. Viste tu patio trasero y porche delantero con estas plantas repelentes de pulgas, excepto las tóxicas. Pon las plantas tóxicas lejos del acceso a tus mascotas. Aunque estas plantas ayudan a repeler las pulgas, no pongas las más tóxicas cerca de las mascotas.

Evite poner los siguientes productos en los lugares donde se encuentren sus mascotas: citronela, eucalipto, fleawort, poleo/fleabane, ruda, laurel dulce, tanaceto y ajenjo. El resto son seguros para estar cerca de las mascotas. También puede utilizar polvo antipulgas y baños regulares junto con estos repelentes de pulgas para obtener los mejores resultados. Sus mascotas agradecerán el esfuerzo.

Relacionado Bichos que parecen pulgas pero no lo son

Plantas que repelen las pulgas – pulgas Ahora que el tiempo va calentando, es hora de empezar a pensar en la protección contra plagas como pulgas y garrapatas. Los pesticidas químicos no son la única solución. Puedes ayudar a combatir los problemas de forma orgánica y añadir belleza a tu jardín. Aquí tienes las siete mejores plantas no tóxicas repelentes de pulgas y garrapatas.

7 plantas no tóxicas que repelen pulgas y garrapatas

Al igual que otras plagas del jardín, los olores específicos disuaden a pulgas y garrapatas. Al plantar estas plantas en su jardín, puede reducir el número de plagas en su jardín y evitar infestaciones y enfermedades.

1. Salvia de jardín

La salvia es una hierba perenne comúnmente utilizada para repeler plagas molestas con su olor acre. La salvia de jardín crece bien en suelos arenosos y limosos a pleno sol.

2. Romero

El romero es otra hierba útil para disuadir a las plagas. Aunque tiene un olor agradable para las personas y muchos animales, a las garrapatas, pulgas y otros insectos, como los mosquitos, no les gusta nada el olor. Puedes cultivar romero en macetas o plantarlo directamente en el parterre. Asegúrate de que reciban mucho sol y tengan un suelo que drene bien.

La albahaca dulce y el tomillo también son buenas opciones como repelente natural de pulgas y garrapatas.

3. Caléndula

Las caléndulas son hermosas plantas con flores que crecen en diversas condiciones. Ayudan a repeler diversos insectos, como garrapatas, moscas blancas y nematodos dañinos.

4. Ajo

Además de sus múltiples usos en la cocina, el fuerte olor del ajo repele las plagas. Plántalo en varios lugares de tu jardín y podrás mantener alejados a los bichos y tener un suministro constante de ajo fresco.

Puede evitar que pulgas, garrapatas e incluso ciervos entren en su propiedad esparciendo dientes de ajo machacados por el perímetro de su jardín.

6. Rue

La ruda es otro repelente natural de insectos con hojas metálicas y azules. Esta hierba perenne también es útil como antimicrobiano y antifúngico. Su olor ahuyenta insectos, pulgas y garrapatas de tu jardín. A los gatos no les gusta el olor, por lo que también es excelente para mantenerlos alejados.

7. Penny Royal

El poleo (Mentha pulegium) pertenece a la familia de la menta y es un eficaz repelente natural de insectos. Es fácil de cultivar y se propaga rápidamente. Plantado en su jardín con algunas de las otras plantas repelentes de insectos de esta lista puede reducir el número de plagas no deseadas.

Es posible que ya tenga algunos de ellos en su jardín o en macetas. Si es así, está un paso más cerca de tener un jardín seguro y libre de plagas. Si no, pruebe a plantar algunos este año y mantenga a su familia y a sus mascotas más seguras este verano.

¿Le cuesta saber cómo cuidar adecuadamente su césped para que esté hermoso todo el año? Lo entendemos. En Nichols Reliable Lawn Care & More, mantenemos su jardín con un aspecto fabuloso para que pueda hacer lo que más le gusta. ¡Llame hoy mismo! 479.502.2192

Obtenga un presupuesto gratuito

¿Qué olor repele más a las pulgas?

¿Qué olores ahuyentan a las pulgas? La citronela, el eucalipto, la menta piperita, el árbol del té y el romero repelen las pulgas de forma natural. Si a su perro no le importa utilizar un pulverizador, diluya unas gotas del aceite esencial elegido en 300-400 ml de agua y pulverícelo directamente sobre el pelaje.

¿Existe alguna hierba que repela las pulgas?

Planta flores y hierbas que repelan las pulgas Muchas hierbas también actúan como repelentes naturales de las pulgas, como la menta, el romero, la lavanda y la hierba gatera. Todas ellas pueden cultivarse tanto en macetas como en parterres de jardín, aunque la menta es muy invasiva si no se contiene.

¿Qué mata las pulgas de forma natural en casa?

Remedio natural: Tierra de diatomeas Este polvo similar al talco está hecho de sílice, el mismo material que compone la arena. Puedes espolvorearlo sobre alfombras, ropa de cama y muebles. Déjalo reposar durante varias horas y luego aspíralo. Mata las pulgas secándolas.

¿Qué puedo poner en mi jardín para repeler las pulgas?

Esparza una fina capa de tierra de diatomeas por todo el césped. La tierra de diatomeas, o DE, como se conoce más comúnmente, es uno de los insecticidas más eficaces del mundo. No es tóxica y mata las pulgas de forma rápida y eficaz. Además, las pulgas tampoco pueden desarrollar inmunidad a la tierra de diatomeas.

Plantas que repelen las pulgas – pulgas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta