Problemas de salud relacionados con la edad
Si tienes un perro mayor que lleva años haciendo caca fuera, sabe que no debe hacer caca dentro, por lo que es probable que tenga problemas médicos que le impidan retener el intestino toda la noche.
Si su perro mayor de repente está haciendo caca en la casa, o en su jaula, por la noche, usted debe referirse a un veterinario. Un veterinario puede ayudarle a determinar si hay un problema médico legítimo, y si es o no tratable. Incluso si no lo es, usted puede cambiar la rutina de su perro para que él o ella come su última comida más temprano en el día y pasa cinco o diez minutos fuera justo antes de acostarse, por lo que él o ella tiene eloportunidad de salir al exterior.
Servicios cómodos y asequibles de eliminación de residuos de mascotas en todos los condados de Marin y Sonoma.
Nuevos alimentos
Los perros de cualquier edad pueden tener problemas para mantener su horario de baño si has cambiado recientemente su alimentación o le has dado una nueva golosina o algún alimento humano. Los alimentos nuevos son más propensos a provocar que tu perro tenga accidentes por la noche. También pueden despertarte para que lo saques fuera a hacer caca.
Si vas a cambiar su dieta, puedes esperar que sus intestinos se normalicen en unas dos semanas. Para evitar estos problemas la próxima vez, mezcla el nuevo alimento con el anterior durante unos días para ayudar a tu perro a adaptarse.
Nuevos problemas en el medio ambiente
También debes tener en cuenta si el entorno de tu perro ha cambiado y le resulta más difícil salir al exterior. Si acabas de mudarte, es posible que tu perro no sepa dónde puede hacer caca. Debes recordárselo realizando unas cuantas sesiones de adiestramiento como si fuera la primera vez que lo adiestras en casa. Recompénsalo cuando haga caca fuera y sácalo con frecuencia.
Tenga en cuenta también si un nuevo aparato o fuente de ruido le impide oír a su perro pedir salir, o si hay algo que se interpone físicamente en su camino. Por ejemplo, si su perro normalmente araña la puerta para que le deje salir, y usted ha puesto algo delante de la puerta, es posible que no sepa qué hacer para indicarle que necesita salir. Puede parecer sencillo, pero es más fácil pasarlo por alto quepuedes darte cuenta.
Por último, considere también si hay algún motivo por el que su perro no quiera salir al patio trasero. No es raro que los perros que han sido rociados por una mofeta tengan miedo de salir al exterior, sobre todo por la noche. O puede que una nueva piscina o una nueva cama de jardín estén asustando a su perro. Puede que necesite un adiestrador que le ayude a resolver este problema. Si su perro se niega a hacer caca fuera del todo, lo más probable es que éste sea el motivo.
Otras razones médicas por las que tu perro sigue haciendo caca en casa
Si tienes un perro joven que no ha probado nuevos alimentos y no está en un entorno nuevo, lo más probable es que sus cacas dentro de casa sean un problema médico. Esto es especialmente cierto si tu perro sigue haciendo caca en tu casa por la noche.
Desgraciadamente, la incontinencia intestinal en los perros puede ser un signo de varios problemas de salud, desde parásitos hasta cáncer de intestino. Estos problemas tampoco afectan sólo a los perros mayores: los perros de rescate, los cachorros e incluso los compañeros de mucho tiempo pueden desarrollar problemas digestivos por diversas razones.
Cualquier perro que tenga problemas para cumplir su horario de aseo debe ser examinado por un veterinario.
¿Recuerdas aquel trabalenguas: «Cuánta leña podría astillar una marmota si una marmota…»?
Esta semana, mi marido se ha inventado su propio twister: «¿Cuánta caca puede hacer un cachorro viejo cuando el cachorro viejo echa caca?».
Mi viejo perro, el querido Wally, hace caca en casa, y puede que esto no pare, a pesar de las mejores medicinas y tratamientos. Entonces, ¿cómo podemos solucionarlo?
Cuando su perro senior hace caca en casa con regularidad
Cuando un perro viejo hace caca sin control, lo mejor es que su veterinario le dé un diagnóstico sólido, lo cual puede ser complicado. Luego hay que aprender a vivir con los resultados.
He aquí algunas preguntas que puede plantearle su veterinario:
He aquí algunos signos de que su perro está enfermo:
Diagnóstico
Basándose en los antecedentes y los hallazgos físicos, ahora tiene que decidir hasta dónde quiere llegar con el diagnóstico, que incluye análisis de sangre, exámenes fecales, radiografías, una ecografía abdominal, más pruebas gastrointestinales y biopsias quirúrgicas, si están indicadas.
Sin algunas o todas estas pruebas, es posible que no pueda obtener un verdadero «diagnóstico».
En mi caso, Wally está bien, pero está enfermo. Padece enteropatía perdedora de proteínas (ELP) y tiene que tomar varios medicamentos, entre ellos quimioterapia y una dieta especial.
A pesar del excelente tratamiento, sigue teniendo accidentes. Es algo con lo que tenemos que vivir.
Vivir con un perro que sigue teniendo «accidentes» en casa
Una vez que tú y tu veterinario hayáis hecho las paces con lo mucho que puede ayudar la medicina moderna, ¿podréis vivir con el resultado?
Pregúntatelo a ti mismo:
Considere la calidad de vida
La calidad de vida es una calle de doble sentido. Tanto usted como su perro deben estar contentos si el adiestramiento del perro en casa no va a ser nunca perfecto.
He aquí algunas formas de juzgar la calidad de vida:
Para saber más sobre cómo determinar la calidad de vida de tu perro mayor, consulta nuestro artículo relacionado «¿Ha llegado el momento de aplicar la eutanasia a tu mascota?»
Haga un plan cuando tenga un perro mayor que no para de hacer caca en casa
Veo a familias sumidas en la confusión cuando se enfrentan a graves problemas geriátricos en una mascota.
Una cosa que odio oír es: «Mi marido me matará si esto sigue pasando».
¿Qué siglo es éste? Las parejas deben afrontar juntas esta situación si se quiere que haya armonía en la convivencia con una mascota que envejece.
En cuanto al problema de Wally, mi marido y yo estamos de acuerdo:
Si todos podemos ver el lado bueno de las cosas, Wally se merece algo más de tiempo para disfrutar de sus años dorados de caca. Espero que vosotros también podáis hacer las paces con vuestros perros y sus momentos de vejez.
A nadie le gusta pensar que su perro anciano ha perdido la dignidad, así que si hay algo que los dueños puedan hacer para evitar que se ensucie dentro de casa, lo harán.
A veces, los perros ancianos parecen haber olvidado el adiestramiento previo y no saben dónde hacer caca, por lo que acaban defecando dentro de casa. En otras ocasiones, el perro anciano puede ser consciente de que está haciendo caca, pero no ser capaz de controlarlo o aguantar el tiempo suficiente.
Hay muchos factores posibles que pueden explicar por qué su perro viejo ha empezado a ensuciar dentro de casa y es importante captar los indicios que podrían indicarle las posibles causas. Algunas de estas causas son tratables y otras sólo pueden controlarse.
¿Cuáles son las principales causas de que un perro mayor haga caca / defeque dentro de casa?
Las causas pueden dividirse en tres categorías principales: incontinencia fecal, trastornos gastrointestinales y disfunción/confusión cognitiva.
Incontinencia fecal
La incontinencia fecal o intestinal se refiere a la falta de capacidad de su perro anciano para controlar sus movimientos intestinales; ya no pueden evitar el paso de las heces fuera del ano y por lo tanto pueden hacer caca espontáneamente. A veces son conscientes de la situación y no pueden hacer nada al respecto y otras veces defecan / hacen caca y aparentemente no son conscientes de lo que está sucediendo o ni siquiera se dan cuenta.
En la mayoría de los casos, la incontinencia intestinal puede atribuirse a una función reducida de los músculos del esfínter anal, una disposición circular de músculos que controla la evacuación de las heces.
La incontinencia fecal en perros senior puede dividirse a su vez en causas:
Molestias gastrointestinales
Si su perro anciano acaba de empezar a hacer caca en casa y parece tener diarrea, es posible que la causa sea un trastorno estomacal. Los perros ancianos con problemas intestinales suelen ponerse en cuclillas varias veces para ir al baño, tienen heces muy acuosas e incluso puede haber sangre en las cacas.
La sensación de tener que hacer caca o defecar todo el tiempo debido a la diarrea puede hacer que tu perro haga sus necesidades en lugares inusuales, a menudo porque no pueden retener las heces. Si tu perro come a menudo cosas que no debe y parece que no se encuentra bien de por sí, entonces esta puede ser la causa de que ensucie la casa. Es recomendable que lo lleves a tu veterinario de confianza lo antes posible.
Disfunción cognitiva y confusión
También conocida como «demencia canina», la disfunción cognitiva canina puede dar lugar a signos de incontinencia aparente, lo que también puede llevar a defecar dentro de la casa. Aunque en estos casos un perro mayor puede no ser técnicamente incontinente porque su esfínter anal puede seguir funcionando correctamente, el hecho de confundirse u olvidar dónde ir al baño lleva a hacer caca en lugares inusuales ypor lo que a menudo se clasifica como «incontinencia».
¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de hacer caca o defecar en casa?
Algunas causas de que su perro haga caca en casa pueden tratarse, mientras que otras sólo pueden controlarse. El primer paso es acudir al veterinario, que realizará un examen físico completo a su golden oldie.
La degeneración de los nervios o los músculos del esfínter anal relacionada con la edad sólo puede controlarse, no tratarse.
Las enfermedades de la columna vertebral y de los discos intervertebrales deben investigarse de inmediato. Si su perro ha tenido una lesión de espalda reciente y cree que ha perdido el control de sus intestinos, deberá tratarse rápidamente. Algunas lesiones de espalda pueden recuperarse con tiempo y reposo; los antiinflamatorios también pueden ayudar. Sin embargo, algunas lesiones de espalda más graves, como la rotura de un disco intervertebral, pueden requerir una intervención quirúrgica.Es posible que el veterinario quiera realizar una resonancia magnética para determinar dónde está el problema y cuál es la mejor forma de tratarlo.
Las infecciones parasitarias suelen ser fáciles de curar y prevenir. Mantenga siempre al día a su perro con un tratamiento antiparasitario regular y puede que necesite un tratamiento algo más prolongado si tiene una infección grave.
Los abscesos de las glándulas anales requieren atención médica. Lleve a su perro al veterinario para que le realice un examen rectal completo y le recete antiinflamatorios y antibióticos. Si su perro es propenso a los problemas de las glándulas anales, puede ser útil aumentar la fibra en su dieta; también es posible que sea necesario vaciar las glándulas anales cada pocos meses para evitar que se acumulen infecciones.(En casos muy graves, las glándulas anales pueden extirparse quirúrgicamente.
Desgraciadamente, la demencia canina es otra causa que, por lo general, sólo puede tratarse. Existen algunos medicamentos destinados a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro de los perros para mejorar su capacidad cognitiva, pero los resultados suelen ser limitados.
Los cambios en la dieta pueden ayudar a mejorar la calidad de las heces de su perro, sobre todo si éstas son muy blandas. Estos cambios tienen como objetivo endurecer las heces, mejorar la diarrea y permitir que su perro retenga las heces durante más tiempo. Como mínimo, una caca más firme es más fácil de limpiar que una acuosa.
Aumentar el contenido en fibra de la dieta de su perro es una forma de conseguirlo. Existen suplementos de fibra que se venden con receta y que pueden ser de gran ayuda, o pruebe a añadir calabaza, manzana, zanahoria o judías verdes a su dieta.
Cómo controlar a un perro que hace caca dentro de casa
Para aquellos perros cuyas cacas inadecuadas no mejoran con los pasos anteriores, no todo está perdido. Los cambios de gestión en la casa pueden reducir enormemente el tiempo de limpieza y la frustración que conlleva.
Como puede ver, si su perro hace caca en casa, no todo está perdido. El primer paso es llevarlo a su veterinario local para intentar averiguar cuál puede ser la causa y si se puede tratar. Incluso si la afección no se puede curar, sin duda se puede controlar: ¡su veterinario puede ayudarle a formular un plan para que tanto su vida como la de su perro sean más fáciles!
Más información sobre la incontinencia en perros ancianos y los mejores productos para la incontinencia canina.
Read More About Problemas con las cacas de perro:
Mucosidad amarilla en las cacas de perro: ¿Sus cacas tienen este aspecto? – Vigilar el color de las cacas de su perro puede que no sea lo primero en su lista de…
Para los propietarios de perros puede resultar frustrante llegar a casa y encontrarse a su perro haciendo caca en casa. Este problema puede llegar a ser especialmente preocupante si empieza a ocurrir varias veces con un perro que antes estaba domesticado. Si su perro empieza a hacer caca en casa de repente, probablemente no sepa por qué lo hace ni qué hacer al respecto.
Para ayudarle, hemos recopilado una lista de algunas de las razones básicas por las que de repente puede encontrar a su perro haciendo caca en casa. Algunas de ellas son causas pequeñas que pueden resolverse fácilmente, pero otras son más complicadas y pueden indicar problemas de salud graves.
Investigar posibles causas médicas
Un perro que envejece
Si tiene un perro mayor, es posible que de repente tenga problemas para controlar los esfínteres. Esto podría deberse al debilitamiento de los músculos con la edad, o incluso a una afección mental como la disfunción cognitiva canina, un problema médico similar a la enfermedad de Alzheimer humana.
Problemas médicos
También es posible que su perro haya desarrollado un problema de salud que le impida controlar las cacas dentro de casa. Algunos de estos problemas pueden ser:
Si su perro ya está entrenado para salir al exterior y de repente ha empezado a hacer caca dentro de casa, lo mejor es consultar primero con un veterinario para descartar cualquiera de las causas anteriores. Muchos de estos problemas médicos no desaparecen sin medicamentos o tratamiento y pueden causar incluso más daños a largo plazo para la salud de su mascota si no se controlan. Después de determinar que los problemas médicos no son un factor, examine cualquiercambios en el estilo de vida de su mascota que pueden estar provocando que su perro haga caca dentro de casa ahora.
Evaluar los factores que contribuyen al estilo de vida
Niveles de estrés
Por extraño que pueda sonar, ¿ha habido algún cambio significativo en la vida de su perro que pueda estar causándole estrés? Una mudanza reciente a un nuevo hogar o la llegada de un nuevo miembro a la familia (ya sea humano o animal) puede causar mucha ansiedad a un perro, lo que puede afectar a sus intestinos. Incluso algo tan simple como un proyecto de construcción para mejorar su hogar puede afectar a sus intestinos.Los ruidos extraños y repentinos y la presencia de personas desconocidas en la casa les provocan ansiedad.
Si puede identificar algún cambio que pueda estar causando estrés a su perro, intente pasar más tiempo con él para ayudarle a sobrellevarlo. Un paseo alrededor de la manzana mientras los contratistas dejan los suministros o una sesión individual de juego con usted cuando se ha adoptado un nuevo perro ayuda a su perro a saber que puede sentirse seguro en su vínculo con usted. También es útil que su perro tenga su propio espacio dondepuedan retirarse y sentirse seguros, como su propia jaula o cama.
Nuevo horario
Cuando se producen cambios en los horarios de los miembros humanos de la casa (nuevo trabajo, comienzo de los estudios, etc.), también pueden afectar a los de su perro. ¿Han cambiado los horarios de las comidas, los paseos o el tiempo que su perro pasa al aire libre? Es posible que el sistema digestivo de su perro aún no se haya adaptado a los horarios de su nuevo estilo de vida.
Si se ha producido algún cambio de horario, asegúrese de que su perro no se queda solo dentro de casa durante demasiado tiempo. Al igual que nosotros, los perros necesitan la oportunidad de hacer sus necesidades de forma regular y no se puede esperar que las aguanten durante periodos de tiempo excesivos. Los periodos largos a solas también pueden provocar ansiedad por separación, lo que puede llevar a un comportamiento destructivo, además de ver a su perro haciendo caca en casa.
Una dieta diferente
Si su perro ha tenido algún cambio reciente en su dieta, es posible que haga caca dentro. Si se introducen demasiado de repente, la flora intestinal de su cachorro reaccionará de forma diferente a los nuevos alimentos, especialmente a los alimentos más baratos que utilizan rellenos como el maíz o el trigo. Al cambiar los alimentos, se aconseja mezclar el alimento anterior y el nuevo a la hora de comer, añadiendo gradualmente más cantidad del nuevo alimento en el transcurso de unas pocas semanas paraSi su perro ha estado comiendo «comida basura», también deberá cambiar a un pienso sano y equilibrado con alto contenido en proteínas y fibra saludable procedente de frutas y verduras en lugar de cereales.
Asegúrese también de tener en cuenta cualquier alimento humano que haya consumido su perro. Muchos alimentos humanos pueden alterar el estómago de su perro e incluso pueden ser tóxicos para él. Si sospecha que su perro puede haber comido algo peligroso para su salud, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
Aunque puede ser preocupante ver a tu perro haciendo caca en casa de repente, ¡no te desanimes! Si adoptas un enfoque sistemático y examinas las causas anteriores, estarás en el buen camino para llegar a la raíz del asunto y resolver este apestoso problema. Una vez que tu perro haya vuelto a hacer caca fuera, mantén limpio tu jardín recogiendo regularmente o contratando un servicio profesional de recogida de cacas como por ejemplocomo Super Scoopers para hacer el trabajo por usted. Super Scoopers realiza servicio profesional pooper scooper en el Dallas & Fort Worth área de Texas.
Cuando acogió a un perro en su familia, sabía que habría pelos que aspirar y marcas de babas que limpiar del suelo. Sin embargo, es comprensible que esperara limpiar las cacas de su perro en el jardín, no en su flamante alfombra.
Hacer caca en casa es un serio y que debe tratar con su perro de inmediato.
He tenido perros toda mi vida y sé lo que es pasar por este frustrante y maloliente proceso. Por eso, te voy a dar mis mejores consejos sobre cómo castigar a los perros por hacer caca en casa.
Índice
Castigar humanamente a su perro por hacer caca en casa
«Castigo» es una palabra fuerte, así que déjame empezar con esto… Nunca defiendo el uso de métodos de castigo duros e inhumanos con su perro. En su lugar, el uso de técnicas de refuerzo positivo no sólo es un enfoque más amable, sino que es más eficaz para conseguir que su perro cambie su comportamiento.
Por eso, a continuación te ofrecemos las mejores estrategias para castigar de forma eficaz y humanitaria a tu perro por hacer caca en casa.
La mejor opción: ignorarlos
Los perros anhelan la atención humana, e incluso hay estudios que demuestran que sus niveles de oxitocina aumentan cuando miran fijamente a los ojos de su dueño. Así que, si encuentras caca en casa, no le des mucha importancia.
Su perro se dará cuenta de su cambio de comportamiento y, si es constante con este método, pronto se dará cuenta de que no le hace caso cuando hace caca en casa.
Una opción alternativa: señalar la caca
Sí, soy consciente de que esta opción contradice a la primera. Y la razón por la que la califiqué de «alternativa» es que aún no se ha emitido el veredicto sobre la eficacia de este método.
Sin embargo, esta estrategia es sin duda más intuitiva: consiste en mostrarle a su perro su caca y sacarlo inmediatamente a la zona donde suele ir al baño (suponiendo que haya utilizado su jardín como baño en el pasado).
El truco está en mantener la calma durante este proceso. Si gritas a tu perro o le metes la cara en la caca, hará que te tenga miedo.
¿Por qué su perro hace caca en casa?
Saber cómo castigar a los perros por hacer caca en casa es esencial, pero no sustituye a llegar al fondo de la por qué detrás del comportamiento.
Algunos de las razones más comunes que los perros hacen caca en casa incluyen:
La moraleja es que es probable que su perro haga caca en casa por algo que usted hace (o deja de hacer) o por motivos ajenos a su voluntad, como la edad o una enfermedad.
Así que, en lugar de centrar tu atención en castigar a tu perro por hacer caca en casa, será más eficaz entender la causa y buscar soluciones para solucionarla.
8 estrategias para que tu perro deje de hacer caca en casa
A continuación se indican algunos de los mejores métodos para animar a su perro a hacer caca en el jardín en lugar de en el suelo de la cocina.
1. No le des demasiada importancia
Suponiendo que no hayas gritado ni pegado a tu perro por hacer caca en casa (de nuevo, por favor, no lo hagas), es posible que le guste la atención que recibe por hacerlo. Ahora bien, no estoy insinuando que estés arrullando a tu perro por ser la mascota más adorable del planeta mientras rascas la caca de las vetas de tu suelo de madera.
Sin embargo, si tu perro interpreta tu preocupación por sus cacas y tu charla con él sobre cómo no debe entrar en casa como algo bueno, es posible que repita el comportamiento con la esperanza de volver a recibir la misma atención.
2. Limpiar bien las cacas
El jabón desinfectante y el agua son muy útiles para eliminar las cacas de su perro del suelo, pero su perro tiene más de 100 millones de receptores sensoriales en la nariz. En cambio, usted sólo tiene seis millones.
Es decir tu perro podrá oler sus cacas incluso cuando el dulce olor de tu jabón de madreselva irradia desde el suelo.
Como los perros tienden a defecar en la misma zona, sin saberlo, les estás animando a que vuelvan a hacer caca en tu suelo. Por eso, utiliza un desodorante especial para mascotas. De esta forma, descompondrá las enzimas de la caca, convirtiéndola en imposible para que tu perro huela donde ha tenido el accidente.
3. Sácalos al exterior con regularidad
Si tienes un cachorro joven, necesitará salir al menos una vez cada dos horas para hacer sus necesidades.
En cambio, los perros adultos sanos controlan mejor la vejiga y los movimientos intestinales, y necesitan salir al exterior entre 3 y 5 veces al día para ir al baño.
Por supuesto, es poco probable que hagan caca cada una de esas veces. Sin embargo, te animo a que vigiles a tu perro cuando esté fuera para que puedas observar si ha hecho caca. De esa forma, podrás anticiparte si podría necesita para volver a salir un poco más tarde.
4. Prepárelos para el tiempo
¿Te imaginas hacer caca fuera con medio metro de nieve o durante un aguacero? Es posible que tu perro tampoco quiera imaginárselo, por lo que podría decidir utilizar tu casa como baño en condiciones meteorológicas adversas.
En lugar de tirar la toalla en esos momentos, prepare a su perro para la vida al aire libre Si hace frío y su pelaje es fino, abrígalos con una chaqueta. Las botas también son útiles para evitar que los perros se congelen.
Como alternativa, si la lluvia es un problema recurrente donde vives, considera la posibilidad de montar una pequeña tienda de campaña en el patio trasero para que tu perro tenga un lugar más cómodo donde hacer sus necesidades.
5. Deje que se queden fuera más tiempo
Incluso si le das a tu perro la cantidad de ejercicio recomendada al día, puede que no sea suficiente tiempo para que haga caca, sobre todo si lo pasa en un parque para perros o en otro lugar donde abunden las distracciones.
Por lo tanto, si su perro suele hacer caca dentro de casa poco después de estar fuera, es probable que necesita para darles más tiempo de calidad para hacer caca fuera.
Por «calidad», me refiero a llevarlos a una zona tranquila, lo más libre posible de ruidos y animales. Luego, practique la paciencia mientras olfatean a su alrededor, y contenga la respiración cuando se dispongan a hacer la ansiada caca en cuclillas.
6. Ofrézcale una superficie diferente para hacer caca
Muchos perros gravitan hacia la hierba, la suciedad o la cama como agujas de pino para hacer caca cuando se les da a elegir.
Así, si vives en una jungla de cemento y el único lugar al que llevas a tu perro a hacer caca implica superficies como el asfalto o la piedra, es posible que retenga sus cacas hasta llegar a tu casa, donde tiene una superficie relativamente más cómoda para hacer caca.
Por lo tanto, incluso si eso significa llevar a tu perro a un parque donde tenga superficies diferentes y más naturales para hacer caca, hazlo y comprueba si eso arregla sus cacas en casa.
7. No confíes en su jaula
A pesar de que los propietarios de perros tienen opiniones divergentes sobre la naturaleza ética de mantener a los perros en jaulas, los clubes defienden los muchos beneficios que las jaulas ofrecen a los perros. Entre estos beneficios está que pueden ayudar a los perros a mantenga en su pis y su caca, dado que no quieren ensuciar la zona donde duermen.
Aunque no cabe duda de que las jaulas son útiles para adiestrar a los animales y evitar accidentes en casa cuando no se está presente, es fácil abusar de ellas.
Por lo tanto, si tiene a su perro en una jaula, es fundamental que controle la hora y lo deje salir. regularmente De lo contrario, tendrás que limpiar las cacas dentro de la jaula, incluso las que requieran un baño.
8. Llévelos al veterinario
Si su perro se está haciendo mayor y de repente empieza a hacer caca en casa o si observa que un perro de cualquier edad muestra comportamientos extraños, como hacer caca repetidamente dentro de casa, concierte una cita con el veterinario.
Algunos de los razones médicas más comunes que un perro haga caca en casa incluyen:
La buena noticia es que los veterinarios pueden tratar el problema de salud que hace que la mayoría de los perros hagan caca en casa para que usted pueda volver a cohabitar con su chucho entrenado para ir al baño.
Lo esencial
Saber cómo castigar a los perros por hacer caca en casa es una cuestión superficial, ya que lo más eficaz La mejor forma de evitar que su perro haga caca dentro de casa es, en primer lugar, averiguar cuál es la causa de que lo haga.
Observando a tu perro, probando algunos de los métodos que he descrito aquí y llevándolo al veterinario si crees que puede tratarse de un problema de salud, pronto deberías disfrute de un hogar sin cacas.
Cuando mi viejo perro Chester cumplió 14 años, empezó a ralentizar su edad haciendo pis en casa.
Supongo que has encontrado este artículo porque te pasa lo mismo.
Nota: Este artículo actualizado se publicó originalmente el 30 de septiembre de 2015
Lo entiendo. Amamos a nuestros perros que han estado con nosotros en los altibajos de la vida durante tanto tiempo, pero puede ser muy frustrante cuando estás constantemente limpiando los desechos de tu viejo perro y tu casa empieza a oler a pis de perro.
A lo largo de los últimos años de vida de mi perro, muchas veces tuve que tirar de mi paciencia e intentar encontrar nuevas soluciones de gestión para nuestro problema.
Verás, no suele ser la falta de entrenamiento para ir al baño lo que hace que un perro viejo que antes estaba entrenado para ir al baño empiece a tener accientos en el suelo.
Por qué su perro viejo podría empezar a orinar en el suelo
En la mayoría de los casos, tu perro viejo no puede evitar hacer pis en el suelo.
Incontinencia
Una de las razones más comunes por las que su perro viejo puede empezar a tener accidentes en el suelo es debido a la incontinencia.
A medida que los perros envejecen, los músculos de la vejiga pueden debilitarse y ya no pueden retenerla como antes.
Los perros que sufren incontinencia suelen orinar en el suelo, en los muebles o en la cama mientras duermen, porque es cuando los músculos de la vejiga están más relajados, lo que permite que la orina se escape.
Digo fuga, pero en mi experiencia suele ser un charco bastante grande cuando esto ocurre.
Enfermedad física
Es posible que tu perro viejo se orine en el suelo porque tiene una dolencia física que le dificulta mucho aguantarse.
Puede que su perro no sienta que tiene que ir hasta que de repente lo haga, ¡como ahora!
No pueden evitar orinar en el suelo en ese mismo instante.
Entre las dolencias físicas más comunes que pueden provocar que su perro senior orine en el suelo se incluyen la enfermedad de Cushing, una infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga, diabetes y enfermedades renales.
Enfermedades mentales
La demencia en los perros es algo real.
En el caso de mi viejo perro Chester, éste era el culpable.
Cuando un perro padece demencia -denominada oficialmente disfunción cognitiva canina (DCC) y a veces Alzheimer canino- puede perder el contacto con su entorno y desorientarse.
En este estado, su perro puede no darse cuenta de que sigue dentro de la casa cuando hace sus necesidades.
Otros perros con demencia pueden olvidar su adiestramiento y que el exterior es el lugar adecuado para hacer sus necesidades.
Las razones por las que su perro viejo se orina en el suelo pueden ser cualquiera de las razones anteriores o incluso algo más.
Lo mejor que puede hacer cuando los accidentes empiezan a producirse con regularidad en casa es llevar a su perro senior al veterinario.
Comenta con ellos las posibilidades anteriores para poder determinar la causa y ver si hay algún medicamento que puedas darle a tu perro para intentar reducir la frecuencia de los accidentes con el orinal.
Sin embargo, honestamente, este puede ser un nuevo comportamiento que tendrá que aprender a manejar.
¿Qué debe hacer cuando su perro mayor empieza a orinar en casa?
Qué hacer cuando su perro viejo empieza a orinar en casa
Si tu viejo perro se mea en tu cama, te levantas en mitad de la noche para cambiar las sábanas y te pasas un montón de tiempo mirando esto porque la lavadora de tu casa es una vieja estilo agitador en la que no puedes lavar grandes mantas de plumón.
Es broma, más o menos.
En primer lugar, lo que NO hay que hacer
Pero, en serio, no hagas estas cosas cuando tu perro viejo empiece a orinarse en el suelo, en el mobiliario o por la casa.
Suponiendo que tu viejo perro estuviera domesticado (o casi), la causa probablemente sea la incontinencia, la pérdida de lo que sea que no les avisa de que tienen que hacer pis hasta que es demasiado tarde, o una enfermedad física.
Por mucho que queramos que nuestros perros nos «quieran» y nos «echen de menos» cuando no estamos, no sienten emociones humanas (bueno, quizá las de un niño de dos años, pero digamos que no las sienten a efectos de este tema).
Tu perro viejo no se está meando de repente en el suelo porque esté enfadado contigo o por despecho, no lo hace a propósito.
Los azotes no van a resolver el problema. De hecho, pueden dañar emocionalmente al perro porque probablemente no pueda controlar lo que hace.
En algunos casos, ni siquiera saben que lo han hecho. Sólo saben que estás enfadado con ellos.
En realidad, lo mismo ocurre con los gritos: no servirán de nada.
Lo entiendo. Tener un perro que hace pis en casa es, como poco, incómodo.
En el peor de los casos, es enloquecedor.
Dejas de ver a tu dulce y viejo perro de la misma manera que antes y empiezas a irritarte mucho con ellos (cosa que ellos perciben).
Le sorprenderá saber cuántos perros acaban en refugios sólo por este motivo.
Sin embargo, le debes a tu perro un pequeño esfuerzo extra en su vejez por todos los años de lealtad que te ha dado (y que probablemente siga dando a pesar de los accidentes domésticos).
Entonces, ¿qué PUEDES hacer cuando tu perro viejo empieza a hacer pis por todas partes?
En primer lugar, sé sincero. Queremos que nuestras mascotas vivan para siempre, pero tienes que aceptar que tu perro ya es mayor y puede empezar a perder algunas de sus facultades.
Puede que necesiten ayuda o adaptaciones especiales a las que no estaban acostumbrados.
Tienes que admitir que quizá vuestra vida en común esté entrando en una fase diferente y tengas que hacer un esfuerzo adicional para acomodar a tu perro.
Me resultó útil cambiar mi mentalidad a «tengo suerte de poder pasar más tiempo con Chester».
En segundo lugar, como he dicho más arriba, deberías llevar a tu perro al veterinario para que pueda descartar una causa médica de los accidentes.
En el caso de mi perro Chester, el veterinario estaba bastante seguro de que se trataba simplemente de una pérdida de control de la vejiga debida al envejecimiento. Sin embargo, la medicación para la incontinencia no ayudó.
Finalmente, se determinó que padecía demencia y olvidaba que debía salir.
Resuelve encontrar una solución medioambiental al problema
Lo que quiero decir con encontrar una solución ambiental a los accidentes de orinal de tu perro viejo en el interior es encontrar formas externas y físicas de controlar el desorden.
A continuación te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte a mantener tu casa limpia y a conservar la cordura.
12 cosas que puede hacer para controlar a su perro viejo que orina en casa
Limpiar constantemente los orinales en casa puede ser frustrante.
En mi caso, empezó de forma leve y fue aumentando hasta que pensé que iba a perder la cordura.
Hay que reconocer que, cuando llegaba a este punto, sentía que no podía hacer nada más y me enfadaba.
Pero entonces tenía un momento de lucidez, encontraba paciencia cuando creía que ya no me quedaba nada y decidía probar algo nuevo para gestionar el problema.
A continuación detallo las cosas que descubrí que me facilitarían la limpieza de mi perro y me ayudarían a dejar de sentirme frustrada con él.
Divulgación: Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados (Amazon Associate u otros programas en los que participamos). Como afiliado, gano una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.
1) Compre pañales para perros
Invierte en pañales para perros o en una envoltura si tienes un perro macho.
Esto puede reducir los accidentes domésticos al menos en un 80% (más abajo se explica por qué no siempre sirve de ayuda).
Los pañales eficaces para perros literalmente «salvaron» mi relación con mi antiguo perro porque ya casi no tenía que preocuparme de que hiciera sus necesidades en casa.
Podía hacer pis cuando le apeteciera, pero el pañal lo recogía antes de que cayera al suelo.
Nota: debes cambiar el pañal una vez que esté mojado para prevenir una infección urinaria o una erupción cutánea. .
He buscado un envoltorio o una banda para el vientre que no se deslice y que retenga el pis durante mucho tiempo.
He probado unas 10 marcas diferentes y parece que he encontrado una que realmente funciona.
Estos son los mejores pañales reutilizables para envolver que he encontrado hasta ahora si quieres algo que puedas lavar y usar una y otra vez (la misma marca también hace pañales reutilizables para perros hembra).
Independientemente de la marca que elijas o de lo absorbentes que digan ser, es posible que quieras forrarlos con una compresa higiénica o con absorbentes para la incontinencia Poise (las compresas higiénicas son más baratas, pero creo que los absorbentes para la incontinencia funcionan mejor).
Me di cuenta de que, como mi perro Chester tenía una talla intermedia de banda abdominal, tenía que pedir un envoltorio más grande para que cupiera la almohadilla.
Si quieres pañales desechables para no tener que lavarlos todo el tiempo (lo cual es muy práctico cuando viajas), entonces adquiere estas envolturas para perros machos de Vet’s Best. (adquiere los pañales si tienes un perro hembra).
Por desgracia, los pañales o envoltorios para perros no son una solución al 100%, ya que es posible que de vez en cuando se salgan de su sitio al moverse el perro.
Además, como en mi caso, no me gusta dejar los pañales puestos las 24 horas del día para evitar infecciones urinarias.
Y a veces me olvido de volver a poner uno cuando Chester vuelve de dentro.
Como, a pesar de los pañales para perros, puede haber accidentes en casa, yo controlo la situación haciendo estas otras cosas.
2) No tengas cosas bonitas
Es broma. Más o menos.
Ten en cuenta que tal vez quieras aplazar la compra de tu primer sofá caro para adultos hasta que haya pasado este periodo de orinar por todas partes.
Eso vale también para esa preciosa y cara alfombra crema de Pottery Barn. Sólo lo digo.
Y nada de alfombras de lana. Una vez manchadas de pis, es casi imposible quitar la mancha.
3) Compre una funda para su sofá
Si ya tienes un bonito sofá o mueble, probablemente quieras invertir en una funda de sofá.
En mi experiencia, puede ser difícil encontrar uno que sea realmente impermeable (pero resistente al agua en muchos casos) y aún más difícil encontrar uno que no se deslice por el sofá.
Pero créeme, merece la pena el esfuerzo adicional de arreglarlo constantemente.
La que mejor nos funciona es esta funda de sofá impermeable con agarres de goma en la parte trasera.
4) Utiliza muchas toallas
Cuando mi perro se orinaba con frecuencia en los muebles, ponía toallas encima de la funda del sofá y una manta encima.
Esta capa adicional ayudará a atrapar el pis antes de que penetre en la funda del sofá o en la piscina y caiga al suelo.
Acabarás lavando un montón de toallas y mantas, pero eso es mejor que tener que cambiar el sofá o pagar una limpieza profesional (que, de todos modos, nunca lo deja como nuevo).
5) Proteja sus suelos a la vez que protege sus buenas alfombras
Si tienes suelos de madera y una alfombra muy bonita y cara, puedes enrollarla y guardarla en el sótano.
Puedes conseguir alfombras de área baratas en Amazon para usarlas por ahora.
Las alfombras también son ideales para proteger la moqueta instalada.
6) Pon cojines debajo de las alfombras
Yo pegué los orinales con cinta adhesiva a la parte inferior de la alfombra antes de colocarla sobre el acolchado antideslizante de la alfombra (en cualquier caso, es conveniente hacerlo, pero sobre todo si pegas los orinales resbaladizos a la parte inferior de la alfombra).
Las almohadillas absorberán el pis del perro que se filtre a través de la alfombra, y también absorberán el limpiador de alfombras que se filtre a través de la alfombra cuando se deshaga de la suciedad, por lo que no puede dañar sus suelos.
Desgraciadamente, tendrás que cambiar las almohadillas a menudo, pero es mejor que tener una mancha de pis que no puedes ver empapando el suelo de madera y estropeándolo (a mí me ha pasado) o la moqueta instalada.
Además, es posible que sólo tenga que sustituir los sucios.
Estos son mis orinales para perros favoritos.
Estos orinales reutilizables para perros parecen una opción estupenda y respetuosa con el medio ambiente.
7) Utiliza productos lavables… para todo
Procura utilizar sólo objetos domésticos que se puedan lavar fácilmente.
Puede que, como yo, tengas que llevar tu edredón a la lavandería de vez en cuando, pero al menos no tendrás que pagar un dineral para que lo laven en seco (lo que probablemente no elimine el pis) o tirarlo a la basura.
De todos modos, tengo que ir a la lavandería a lavar nuestro edredón de plumón (o los sacos de dormir de plumón si hemos estado de acampada) cada dos meses.
Nature’s Miracle Laundry Boost es ideal para eliminar el olor cuando las cosas están muy sucias.
8) Proteja su colchón
Ya que estamos hablando de ropa de cama, hazte con una funda de colchón impermeable y resistente a las manchas.
Son mucho más baratos que tener que sustituir un colchón.
Una funda de almohada tampoco viene mal.
9) Compre quitamanchas y eliminadores de olores a granel
Tenga siempre a mano un limpiador de suciedad y olores de mascotas para alfombras junto con abundantes toallitas de papel.
Mis limpiadores de alfombras favoritos para las manchas de mascotas son:
Si tiene suelos de madera, no olvide comprobar debajo de las alfombras si hay humedad una vez que haya terminado de limpiarlo.
Como he dicho antes, me gusta poner un cojín orinal para absorber la humedad extra de la alfombra mientras se seca.
10) Pon orinales por todas partes
Coloca cojines orinales debajo de las camas de los perros de la casa y debajo de cualquier otra cosa en la que puedan orinar.
Créeme, no querrás coger una cama de perro y descubrir, sin saberlo, que se han meado en ella y que una mancha húmeda ha estado debajo de la cama durante un tiempo…. estropeando el suelo de madera de tu casa de alquiler (lo siento caseros, era una maceta agujereada, lo juro).
11) A prueba de pis en el coche
Consigue una funda impermeable para los asientos del coche si llevas a tu perro contigo.
Tengo la Funda de Asiento de Coche Kurgo Waterproof Loft Hammock-Style y me encanta.
Guarda también muchas toallas en el maletero.
Es una buena idea poner uno debajo de su perro donde quiera que estén sentados como en la parte superior de la cubierta del asiento del coche por lo que absorbe el pis, incluso antes de que llegue a la cubierta del asiento del coche.
12) Guarde todas sus toallas viejas
Vas a gastar muchas «toallas para perros» limpiando desastres. Yo tengo unas 10.
No tenía muchas toallas viejas y raídas cuando empezó este asunto, así que aproveché para comprarme unas nuevas y echar las actuales a la pila de toallas para perros.
Reflexiones finales sobre su perro viejo que orina en casa
Sé que es frustrante tener que limpiar lo que ensucia tu perro todo el tiempo.
Pasé los primeros meses después de que mi perro mayor Chester empezara a orinar en casa resoplando por ello.
Pero luego cambié de actitud.
Ahora, limpiar lo que ensucia forma parte de mi vida como dueña de un perro.
Enfadarse por ello no iba a arreglarlo y no nos hacía ningún bien ni a él ni a mí.
Como ya he dicho, tengo suerte de seguir teniéndolo cerca y me lo recuerdo cada vez. Eso hace que sea más fácil lidiar con ello.
(Nota: con el tiempo, su demencia fue demasiado y tuve que dejarle marchar. Puedes leer sobre esa angustiosa decisión AQUÍ si eres lo suficientemente valiente.
¿Alguna vez has tenido que lidiar con un perro mayor que antes estaba entrenado para ir al baño y ha empezado a entrar en casa?
¿Qué hacer cuando un perro mayor hace caca en casa?
Si su perro sigue haciendo caca en casa, es posible que tenga un problema de salud o que algo haya cambiado en su rutina, dieta o entorno doméstico que esté provocando los accidentes. El primer paso es descartar una razón médica, lo que implica concertar una cita con su veterinario.
¿Por qué mi perro mayor hace caca en casa?
Este comportamiento tiene un nombre – incontinencia fecal – y no es una ocurrencia inusual con los perros de edad avanzada. Una serie de problemas físicos / cognitivos relacionados con el envejecimiento puede causar incontinencia fecal, incluyendo músculos del esfínter anal debilitados o dañados, daño del nervio espinal, o deterioro cognitivo.
¿Cómo tratar a un perro anciano con incontinencia intestinal?
Pueden utilizarse medicamentos antidiarreicos y antiinflamatorios, como terapia única o como complemento de otros tratamientos más especializados. En un perro con incontinencia del esfínter causada por una lesión del ano (como una herida o una masa), puede ser necesario el tratamiento quirúrgico.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.