#1 – Akita
Los Akitas son perros grandes que proceden de Japón. Como son originarios de las regiones montañosas, tienen un pelaje que les mantiene calientes. Aunque su pelaje es corto, tienen una doble capa muy gruesa que se desprende constantemente.
#2 – Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute, otra gran raza nórdica, fue criado para transportar cargas pesadas por las heladas tierras de Alaska. Tiene un pelaje doble muy grueso para mantener el calor durante estas aventuras. Sin embargo, produce mucho pelo suelto. Al igual que el Husky siberiano, ésta es una de las razas de perros que más pela por una razón muy obvia. Es decir, ¡sólo hay que ver toda esa pelusa!
#3 – American Eskimo
A pesar de su nombre, los esquimales americanos son originarios del norte de Europa y están emparentados con los spitz alemanes. Pueden ser pequeños, pero mudan el pelo constantemente. Su pelaje en forma de nube destacará como un pulgar dolorido sobre tu ropa oscura.
#4 – Cardigan Welsh Corgi
A pesar de su popularidad, estos Corgis con cola son otra de las razas de perros que más muda. Los Cardigans son una raza con doble capa que muda durante todo el año. Después de todo, los Corgis son algo más que una cara bonita, requieren muchos cuidados, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta antes de traer uno a casa.
#5 – Chow Chow
No es de extrañar que estos perros chinos suelten pelo a diario, ya que tienen bastante pelaje. Esta raza es originaria del norte de China y se utilizaba como perro guardián. Por desgracia, no son los compañeros más mimosos, sino más independientes que otras razas peludas.
#6 – Pastor alemán
El pastor alemán, una de las razas de perro más populares del mundo, muda casi constantemente. Aunque suelen «soplar» su pelaje dos veces al año, verás que siguen soltando mucha muda entre medias. Prepárate para tener un cepillo a mano en todo momento!
#7 – Grandes Pirineos
Estos grandes y hermosos perros son originarios de los Pirineos franceses y españoles, donde son guardianes del ganado. Para protegerse del frío, han desarrollado un pelaje largo y espeso que les da el aspecto de un adorable oso polar. Estas grandes bellezas son sin duda una de las razas de perros que más muda.
#8 – Labrador Retriever
Los perros favoritos de América, los Labradores Retriever, también son peladores constantes a pesar de su pelaje corto. Como son perros de agua, tienen un pelaje grueso que los mantiene calientes y secos. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta antes de elegirlos basándote en su encanto y aspecto.
#9 – Pembroke Welsh Corgi
Los corgis sin cola son muy peludos, al igual que sus primos con cola. Estos perros eran originalmente conductores de ganado que necesitaban un grueso pelaje de «lavar y llevar» para mantenerse limpios y calientes durante el frío y lluvioso clima inglés. Por supuesto, son adorables, pero también pueden ser muy manejables.
#10 – Husky siberiano
El Husky siberiano también es muy peludo, y no es de extrañar, ya que son originarios de Siberia. Estos perros se criaron para transportar cargas pesadas por uno de los lugares más fríos del planeta. Si no le gusta llevar pelo de perro en la ropa, quizá prefiera pasar de esta raza peluda.
#11 – Perro de montaña de Berna
El hermoso pelaje tricolor de un Boyero de Berna es impresionante, pero es mejor que se acostumbre a que el pelo flote por su casa. Su pelaje es oscuro y fácil de ver en muebles de color claro. Sin un cepillado adecuado, su pelo suelto también quedará atrapado en su subpelo, lo que podría dar lugar a dolorosas esteras.
#12 – San Bernardo
Los San Bernardos mudan casi tanto como babean, lo que supone un trabajo extra para usted. Tendrá que limpiar su casa varias veces a la semana, además de cepillarlos semanalmente para mantener su esponjoso pelaje. Por suerte, estos relajados perros son grandes compañeros de mimos a cambio de las excesivas tareas que conllevan.
#13 – Golden Retriever
A pesar de ser una de las razas de perro más populares, el Golden Retriever es una de las razas que más muda. Su lujoso pelaje dorado necesita ser cepillado con frecuencia para controlar las masas de pelo suelto.
Todos los perros pueden ser grandes compañeros, pero hay que estar preparado para el trabajo que conllevan. En lugar de elegir un perro simplemente por su aspecto, hay que prestar atención a su personalidad, sus necesidades de ejercicio y, por supuesto, su muda.
Los mejores productos de peluquería canina para su amigo furioso
Imprescindibles para perros
Labernese image via mixbreeddog.com
Dos de las razas de trabajo más populares, el perro de montaña de Berna y el labrador retriever, se han unido recientemente para crear una nueva raza a la que es bastante difícil resistirse.
El labrador o labrador de Berna es una raza de perro de tamaño grande a gigante conocida por su lealtad y su excelente ética de trabajo.
Profundicemos en el perro de montaña de Berna mezcla de labrador.
¿Existe controversia en torno a esta nueva raza?
¿Cuál es su temperamento, su salud y su esperanza de vida?
Y lo más importante, ¿cómo puede usted, amante de los perros exigentes, encontrar un perro labernés para añadir a su familia?
Contenido y navegación rápida
Polémica en torno al Labernés y otros perros de diseño
Los llamados perros de diseño suscitan mucha controversia, y la mezcla de labrador y bernés no es una excepción.
Existe el mito popular de que los perros de raza pura son más sanos y deseables, y que son criados por genetistas entrenados cuyo objetivo es proteger la diversidad genética y la salud de los perros de raza.
En realidad, tanto las razas con pedigrí como las mixtas pueden criarse de forma inteligente, haciendo hincapié en la salud y la buena genética, pero según la Instituto de Biología Canina Los perros de raza pura son más propensos a tener una vida más corta o a desarrollar problemas de salud graves debido a la endogamia.
La salud de un perro depende en gran medida de su composición genética y del entorno en el que se cría.
Si usted está buscando una mezcla de labrador bernés, o cualquier otro cachorro, la consideración más importante es un criador de renombre que es la cría de sus perros para la salud y la diversidad genética, no rasgos físicos populares que les hará un dinero rápido.
Historia del Boyero de Berna y el Labrador
Tanto el Boyero de Berna como el Labrador retriever son perros leales que han sido criados específicamente a lo largo de su historia para trabajar junto a los humanos.
Los antepasados de los perros de montaña berneses fueron traídos a Suiza hace miles de años por los soldados romanos invasores.
Estos gentiles gigantes trabajaban como perros de tiro y perros de granja polivalentes, pero no fueron reconocidos oficialmente por el American Kennel Club hasta 1937.
El labrador retriever, que se ha hecho con el título de Raza canina más popular del AKC desde hace más de 10 años, es conocido como el más manso de los animales de compañía, así como un apreciado perro de caza.
Más recientemente, los labradores se han utilizado mucho para labores de guía, y se les entrena para guiar a ciegos, realizar labores de detección y ayudar a niños con autismo.
Como su nombre indica, los antepasados modernos del labrador son originarios de la provincia canadiense de Terranova y Labrador.
La mezcla labernesa fue creada originalmente en los años 90 por la Fundación Mira de Canadá como perro de servicio para discapacitados, ciegos y deficientes visuales.
La fundación cree firmemente que una mezcla sana de bernés y labrador combinará los mejores rasgos de ambas razas para crear perros tranquilos, muy adiestrables, inteligentes y obedientes.
Características físicas del Labrador Bernés
Ambas razas son conocidas por su gran tamaño y fuerza, por lo que puede suponer que su híbrido será grande, posiblemente incluso gigante.
Su peso medio oscila entre las 75 y las 115 libras, y suelen medir entre 25 y 28 pulgadas a la altura del hombro.
En cuanto a su aspecto, el labernés podría parecerse a cualquiera de sus progenitores, con un pelaje de medio a largo y colores que van desde el negro puro o el blanco y negro, hasta el amarillo, el fuego o el marrón. Los labernés bicolores y tricolores son comunes.
Temperamento del Boyero de Berna y la mezcla de labrador
Tanto el labrador como el perro de montaña de Berna son conocidos por ser amables, inteligentes y buenos con los niños, por lo que hay muchas posibilidades de que su labernés sea una mascota familiar fabulosa.
Los cachorros de labrador son fáciles de adiestrar, y la gran energía del labrador suele verse atenuada por la actitud relajada del Boyero de Berna.
Como los laberneses son extremadamente leales, prosperan cuando pueden integrarse plenamente en la vida familiar. Los perros que se quedan solos durante largos periodos pueden no obtener la interacción humana que necesitan y volverse destructivos.
Consideraciones sanitarias en Laberna
Al igual que con cualquier perro, de raza pura o mestizo, la composición genética y el entorno desempeñarán un papel fundamental en la salud de su perro de montaña de Berna y su mezcla de labrador.
Es muy importante encontrar criadores de la raza labernesa de buena reputación que presten especial atención a la cría de perros sanos. Sociedad Humanitaria de Estados Unidos .
Entre los trastornos de salud más comunes en los labradores se encuentran la displasia de cadera, codo u hombro, los problemas articulares, la obesidad, el cáncer, la atrofia progresiva de retina y las infecciones de oído.
Los perros de montaña de Berna también padecen muchos tipos de cáncer, además de displasia de cadera y codo. También son propensos a sufrir problemas cardíacos, epilepsia y enfermedades autoinmunes.
La esperanza de vida de un labernés puede oscilar entre los 6 y los 12 años, dependiendo de su salud general, tamaño y composición genética.
Los labradores suelen vivir entre 10 y 12 años, y los perros de montaña de Berna tienen una esperanza de vida de 6 a 8 años.
Cuidados de su mezcla de labrador y bernés
Estos gentiles gigantes tienen un hermoso pelaje que debe cepillarse a menudo para evitar su abundante muda. Invierta en una buena aspiradora para evitar la acumulación de pelo en toda la casa.
En general, los baños no son muy apreciados y deben darse con moderación para evitar que la piel y el pelo del perro se resequen.
El labrador que hay en su perro es susceptible a las infecciones de oído, así que asegúrese de revisar semanalmente los oídos de su cachorro en busca de signos de infección.
Los labradores de Berna aprecian una buena comida, independientemente del momento en que se les ofrezca, pero como son propensos a la obesidad, deben alimentarse con un pienso seco de alta calidad dos veces al día.
La cantidad de comida dependerá de la edad y el tamaño de su perro.
Los labradores, y especialmente los cachorros de labrador, son perros activos cuyo objetivo es mantenerle alerta. Se benefician del ejercicio regular y, en general, les encanta buscar, correr y jugar con otros perros.
Un buen revolcón no sólo les hará felices, sino que también contribuirá en gran medida a mejorar su comportamiento.
Y hablando de comportamiento, tu labernés es extremadamente inteligente y deseoso de complacer, lo que hace que el adiestramiento sea pan comido, siempre que seas constante.
Es importante empezar a adiestrar y socializar a tu cachorro labernés a una edad temprana.
Un cachorro peludo sin adiestrar no es el fin del mundo, pero un adulto sin adiestrar puede causar estragos en tu hogar y tumbarte en un instante.
Dado que los cachorros laberneses pueden llegar a ser enormes, es especialmente importante enseñarles modales con la correa y en casa desde el principio.
Tanto los labradores como los perros de montaña de Berna responden al adiestramiento con refuerzo positivo, que utiliza la comida como recompensa. Las clases de obediencia para cachorros son una forma estupenda de ayudarles a socializar con otros perros.
¿Es un labrador adecuado para su hogar y su familia?
Los perros labradores necesitan mucho espacio, tanto dentro como fuera, porque vivir en un apartamento no es lo suyo, ni tampoco tomar el sol en una isla tropical.
Los labrerneses tienen un pelaje espeso, y ambas razas progenitoras se desarrollaron en regiones septentrionales del mundo.
Estos perros necesitarán mucho ejercicio y espacio para correr. Si puedes darles trabajo, te demostrarán de qué están hechos.
El labrador bernés mixto debería ser un excelente perro de familia, ya que se les conoce como gigantes amables a los que les gustan los niños.
Recuerde, sin embargo, que cada labernés es diferente, y que tendrá una mezcla secreta de rasgos de labrador y de perro de montaña de Berna.
Si puede manejar la incertidumbre de una raza mixta y está dispuesto a dedicar tiempo a entrenar y ejercitar a un labernés, descubrirá que su lealtad y cariñosa personalidad le recompensarán con creces.
Cachorros de labrador: cómo encontrar y elegir a su nuevo mejor amigo
Aunque los cachorros laberneses son cada vez más populares, no son fáciles de encontrar sin una búsqueda exhaustiva. Asegúrese de buscar un criador de buena reputación con credenciales estelares.
Muchos criadores sospechosos se están introduciendo en el mercado de los perros de diseño, con la esperanza de ganar dinero rápido. Lo último que usted quiere es un perro criado por alguien sin escrúpulos.
Busca un cachorro labernés con un certificado de buena salud que se haya criado con la madre hasta al menos las 8 semanas de edad.
Los padres deben estar sanos, con documentación que demuestre resultados positivos en las pruebas de cadera, codo y vista.
Lo ideal es visitar las instalaciones de cría para asegurarse de la limpieza y conocer al criador en persona antes de comprometerse a comprar un cachorro.
Un cachorro labernés de un criador reputado costará probablemente más, pero te ahorrarás muchos dolores de cabeza y disgustos eligiendo al mejor criador, no al más barato.
Pros y contras de la mezcla labrernesa
Si se ha decidido por una mezcla de bernés y labrador, no es el único. Pero antes de tomar una decisión, no deje de investigar. Aquí tiene las razones más convincentes a favor y en contra de los labradores:
PROS: Fácil de adiestrar, dócil, bueno con los niños, gran perro de trabajo, leal
CONS: Obtendrá una sorprendente mezcla de rasgos de labrador y perro de montaña bernés, vida corta, propenso a problemas de cadera y codo, necesita mucho ejercicio, puede ser demasiado grande para una casa pequeña o patio.
¿Tiene un labrador?
Nos encantaría conocer sus experiencias labernesas.
¿A qué padre se parece su perro?
¿Le resultó fácil adiestrar a su labernés?
Comparta su historia en los comentarios.
El perro Labernés es una raza mixta con un progenitor Labrador Retriever y un progenitor Boyero de Berna. Este cruce único entre dos razas de perro de trabajo diferentes es probable que sea un compañero cariñoso y seguro de sí mismo. Los perros Laberneses suelen ser inteligentes y adiestrables, con un pelaje con mucha muda pero manejable. Averigüemos exactamente qué puede esperar de su nuevo Labernés Boyero de Berna mixto.
Origen del Labernés
Como resulta evidente, el resultado de cruzar un Boyero de Berna con un Labrador Retriever es el Labernés. Ambas razas pertenecen a la clase trabajadora, pero presentan muchas diferencias. Los rasgos físicos y las características de comportamiento de los cachorros de Labernés son variables, aunque la historia de las razas progenitoras influye.
Origen del Labrador Retriever
El Labrador Retriever, una raza emblemática en la actualidad, tiene su origen en Terranova. Los labradores fueron criados como perros cobradores para cazadores y pescadores en las frías aguas del Atlántico Norte. Estos magníficos nadadores tienen «colas de nutria» con las que se dirigen en el agua. Posteriormente, la raza se popularizó en el deporte como perros de caza. Hoy en día, son tanto animales de compañía como perros de trabajo.Se les adora en ambas capacidades.
Origen del Boyero de Berna
El nombre de la raza procede de Berna, uno de los 26 cantones más grandes de Suiza. Los berneses se criaban para tirar de carros y proteger. Carecían de la agilidad y velocidad necesarias para el pastoreo. El Labernés heredará la mentalidad de perro de trabajo de sus padres, lo que significa que su cachorro se sentirá a gusto como animal de compañía o como perro de trabajo.
Qué esperar de un labrador
Por supuesto, estas dos razas varían en términos de apariencia. Y puede ser muy difícil, si no imposible, saber qué rasgos heredará su perro de raza mixta. En última instancia, podemos esbozar el rango potencial en las características específicas de las apariencias, pero es imposible garantizar lo que cualquier perro individual mostrará. Lo mejor es educarse en la apariencia, disposición y salud de ambos.Y para eso estamos aquí.
Aspecto Labernés
Es imposible saber con certeza el aspecto exacto que tendrá una mezcla de Laberno y Boyero de Berna, pero podemos hacer conjeturas con conocimiento de causa. Debido a los tamaños respectivos de las razas parentales, un perro Laberno puede medir entre 21 y 28 pulgadas de altura a la cruz. Esto depende de la raza que más favorezca al perro; un Laberno es más pequeño que un Boyero de Berna, por ejemplo. Las hembras de Laberno también tendrántienden a ser más pequeños que los machos, como suele ocurrir independientemente de la raza.
Ambas razas progenitoras son perros bien construidos, robustos y atléticos, por lo que puede esperar lo mismo de su Labernese. El peso podría oscilar potencialmente entre 55 y más de cien libras. Un Labernese es un perro más grande con una estructura fuerte y robusta.
Abrigo Labernese
El perro Labernés hereda un pelaje doble de ambos progenitores, por lo que sin duda puede esperarlo. El pelaje será probablemente moderadamente largo, y puede ser bastante suave y liso.
Los Boyeros de Berna tienen un pelaje predominantemente negro, con marcas blancas en el pecho, el hocico y las patas, y marcas de color óxido en la cara, las patas y el pecho. Los Labradores Retrievers pueden tener el pelaje amarillo, chocolate o negro. Los Boyeros de Berna se crían a menudo, aunque no siempre, con Labradores negros, por lo que puede haber más probabilidades de encontrar un Labrés negro.
Temperamento Labernés
Si bien es cierto que cada perro tiene su propia personalidad, hay rasgos de comportamiento comunes a cada raza. Tanto los Boyeros de Berna como los Labradores tienden a ser bondadosos, así que puede esperar eso de su mezcla.
Los Boyeros de Berna pueden ser distantes con los extraños y protectores con sus dueños, ya que fueron criados con tendencias guardianas. Con sus familias, tienden a ser plácidos y cariñosos. Los Labs son bien conocidos por sus personalidades extrovertidas, además de ser activos, inteligentes y muy adiestrables.
El hecho de que ambas razas se utilicen como perros guía y de que la Fundación Mira de Canadá se especialice en la cría de Laberneses para servir a discapacitados es una prueba fehaciente de la personalidad tranquila y adiestrable de este cruce. Sólo hay que recordar que un Labernés individual puede tender más hacia la personalidad muy extrovertida y saltarina del Labrador o hacia la personalidad algo más reservada y tranquila del Boyero de Berna.
Socialización Labernesa
Independientemente de la raza por la que se incline más un Perro de Montaña de Berna mezcla de Labrador, la socialización es una parte importante de la crianza de un perro adulto feliz y de buen comportamiento. Ambas razas tienden a la amabilidad, por lo que la socialización no debe ser una tarea pesada para ellos. Preséntelos a diferentes personas, animales y situaciones desde una edad temprana. De esta manera, más adelante, la novedad no les asustará ni les hará…incómodos, y puede confiar en su capacidad para saludar adecuadamente a los recién llegados.
Cómo entrenar y ejercitar a su labrador
Los labradores combinan la naturaleza activa del labrador con las tendencias más tranquilas y lentas del bernés. Su labrador disfrutará haciendo mucho ejercicio y necesitará espacio para jugar. Ambas razas son muy adiestrables e inteligentes. Empiece pronto para evitar problemas de comportamiento como los saltos y la ansiedad por separación.
Los estudios demuestran que el refuerzo positivo suele producir resultados óptimos en el comportamiento de su perro y es más agradable para ambos que el adiestramiento por aversión.
Tenga en cuenta que los alimentos utilizados en el adiestramiento deben salir de la ración diaria total de su perro, para no añadir calorías adicionales a su dieta. Los labradores tienden a la obesidad. Para un adiestramiento más específico, eche un vistazo a nuestros artículos sobre adiestramiento en la jaula y adiestramiento para ir al baño.
Labernese Health And Care
Al igual que un cachorro de raza mixta puede heredar el aspecto de cualquiera de sus progenitores, también puede heredar los problemas de salud de cualquiera de ellos. En los casos en los que ambos progenitores comparten los mismos problemas comunes, puede ser incluso más probable que su descendencia se enfrente a esos problemas. Por otro lado, los perros de raza mixta como la mezcla de labrador bernés pueden ver algunos beneficios de la herencia mixta.
Es importante conocer los problemas de salud más comunes de las razas de los padres para comprender también las posibles implicaciones de cruzarlos. Pida al criador los resultados de los escáneres de los padres, especialmente de las afecciones comunes a sus razas.
Salud en Labrador
Las enfermedades relativamente comunes de los perros de raza pura medianos y grandes, como la displasia de cadera y codo y la atrofia progresiva de retina, afectan tanto a los labradores como a los berners. La torsión de estómago, o hinchazón, es un riesgo potencialmente mortal para los perros medianos y grandes que puede mitigarse con una alimentación adecuada y la gestión del ejercicio. Infórmese sobre las causas de la hinchazón y cómo evitarla o tratarla.es imprescindible.
Algunas enfermedades conocidas de los labradores y los Boyeros de Berna son recesivas, lo que significa que el perro debe recibir dos copias del gen mutado de sus padres.
La miopatía centronuclear, una forma de distrofia muscular, se produce en los labradores cuando se cruzan dos portadores del gen CNM. Es evitable si se realizan pruebas antes del apareamiento y detectable en las camadas si se ha producido el apareamiento de progenitores no sometidos a pruebas. El colapso inducido por el ejercicio (EIC) es otra enfermedad hereditaria recesiva de los labradores, pero puede controlarse. Los labradores también son propensos a la obesidad y a los problemas de oído,y alergias cutáneas.
Salud del Boyero de Berna
Los Boyeros de Berna también son propensos a la displasia de cadera y codo, que afecta con más frecuencia a las razas de perros más grandes. También corren el riesgo de padecer ARP. La enfermedad de Von Willebrand puede afectar a los Boyeros de Berna si han recibido una copia del gen mutado de cada progenitor. Otros posibles problemas a los que se enfrentan los Boyeros de Berna son la neoplasia y la enfermedad articular degenerativa.
Salud Labernesa
Debido a que algunos problemas son compartidos por ambas razas parentales, un Labernese corre un riesgo potencialmente más alto para esos problemas. Utilizando todas las pruebas de salud disponibles para los padres es la mejor manera de evitar problemas más adelante en la línea. Para una mezcla de Lab Bernese Mountain Dog, se recomiendan las siguientes pruebas de salud:
Esperanza de vida en Laberna
La esperanza de vida media de un Labrador Retriever es de 10-12 años. Los Boyeros de Berna, al ser razas más grandes, tienen una esperanza de vida más corta, de unos 7-10 años. Una mezcla de Labrador de Berna se situará en algún punto de ese intervalo, dependiendo de los problemas de salud heredados.
Muda de Laberna
Ambas razas se desprenden profusamente, especialmente durante la época de muda. El espeso pelaje doble que el Labernés heredará de ambas partes no hará más que agravar el problema. Sin embargo, con unos buenos hábitos de aseo, la muda puede mantenerse más o menos bajo control.
Labernese Grooming
Como mínimo, los Labradores Retriever requieren un cepillado al menos una vez a la semana, y más a menudo durante la época de muda. El Boyero de Berna necesita el mismo nivel de cuidados, si no un poco más. Así que puedes cepillar a tu mezcla de Labradores de Berna una vez a la semana, como mínimo. Si tiene un pelaje más largo, más parecido al de su progenitor bernés, puede que también necesite un poco de desenredado. Para consejos útiles sobre el cuidado delpara perros labrerneses, haga clic aquí.
El corte regular de las uñas y la limpieza de oídos y dientes mantienen a cualquier perro sano y cómodo. Un mantenimiento adecuado también puede contribuir a una vida más larga. Una pasta de dientes cuyo sabor le guste a su perro hará que la tarea sea más agradable para ambos.
Los perros de raza labrernesa soportan bien el aseo y disfrutan del tiempo que pasan con su dueño. Aun así, es mejor iniciar buenos hábitos de aseo desde el principio para que su cachorro se acostumbre a ellos desde una edad temprana.
¿Son los labradores buenos animales de compañía?
El Labrador Retriever es una de las mascotas familiares más populares, y el Boyero de Berna es un gigante apacible que se lleva bien con los niños, por lo que no es de extrañar que el Labernés sea una excelente mascota familiar. Por supuesto, la socialización suficiente es importante incluso en las razas familiares. El Labernés es un perro de tamaño mediano a grande, por lo que requiere supervisión cuando hay niños pequeños.
Un perro como el Labernés requiere mucho ejercicio y le encanta jugar, por lo que una familia con niños, siempre que disponga de mucho espacio exterior, es realmente ideal para esta mezcla.
Razas similares
¿Le interesa un Labernese? ¿No encuentra ninguno? Pruebe estos en su lugar.
Rescate de un labrador
Siempre es recomendable rescatar a un perro joven, adulto o anciano, simplemente porque dar una segunda oportunidad a un perro es una de las mejores cosas que se pueden hacer por él. Conocer un poco a un perro adulto antes de llevárselo a casa le dará la oportunidad de conocer mejor su personalidad.
Adoptar un perro adulto también evita algunas de las conjeturas de adoptar una mezcla. Después de todo, cuando crezcan, ya no se preguntará si su Labernese se parecerá a su progenitor Labrador o a su progenitor Bernese.
Rescates de la raza Labernesa
Encontrar un Labernese para rescatar puede ser difícil. En este momento, no parece haber ninguna organización de rescate específica de Labernese en funcionamiento. Esta raza mixta sigue siendo relativamente rara. Las razas parentales son muy queridas y populares, por lo que es menos probable que acaben en centros de adopción para empezar.
Si estás decidido a adoptar un perro de raza labrernesa, te aconsejamos que consultes a las sociedades de rescate especializadas en estas razas. Por supuesto, si encuentras alguna sociedad de rescate que trabaje con esta raza, ¡nos encantaría que la compartieras en los comentarios!
Encontrar un cachorro labrernés
La mezcla de labrador y Boyero de Berna no es una mezcla muy conocida, a pesar de que las razas progenitoras son tan populares. Aun así, es posible que haya criadores especializados en esta mezcla en su zona.
Asegúrese de investigar las fuentes de las que procede el cachorro que está considerando. Esto es importante para evitar las fábricas de cachorros o los «criadores de traspatio» sin escrúpulos que se preocupan más por obtener beneficios que por la salud de sus perros. Evite cualquier sitio de Internet que ofrezca enviarle el perro. Los clubes de raza pueden ser una fuente fiable de criadores reputados.
Nombre de la mezcla Criadores
Una vez localizado el criador, no dude en hacer muchas preguntas y pedir una lista de referencias. Evalúe las condiciones de cría de los perros y cachorros y asegúrese de que los animales parecen estar bien socializados y sanos.
La presión para reservar o comprar un cachorro no debe formar parte de la transacción. Pida revisar los historiales médicos de los padres, especialmente las exploraciones para detectar enfermedades que los Labs y los BMD son propensos a contraer.
Hay un solapamiento significativo en las enfermedades y condiciones que se producen con cierta frecuencia en los Boyeros de Berna y Labradores Retriever. Las siguientes pruebas para los padres deben llevarse a cabo y los resultados deben estar disponibles para usted: caderas y codos OFA, exámenes cardíacos y de tiroides, y los exámenes oculares OFA para la atrofia progresiva de retina (PRA). El padre Lab debe ser probado para CNM. El padre Bernesedeben someterse a pruebas de detección de la enfermedad de Von Willebrand.
Preste mucha atención al comportamiento y temperamento de los perros, y asegúrese de realizar visitas de seguimiento antes de la compra. Un criador atento y profesional compartirá su preocupación por conseguir una buena pareja y puede exigir un contrato para la devolución del perro en caso de que las cosas no funcionen como usted esperaba.
Productos y accesorios Labernese
¿Te estás preparando para llevar a tu nuevo mejor amigo a casa? Estos productos recomendados garantizan que tu cachorro esté listo para instalarse.
¿Es un Labernese adecuado para mí?
En resumen, veamos los pros y los contras de tener un perro de montaña de Berna mezcla de labrador.
Contras:
Pros:
Su Labernese
Si tiene un Labernese, nos encantaría que nos lo contara en los comentarios.
Referencias y recursos
Contenido
Los Golden Retriever son conocidos por su temperamento impresionantemente dulce y amable, y puede contar con que esta raza se integrará en su familia con facilidad. Otra raza que también es conocida por ser estupenda con los niños y por gustarle pasar tiempo con la gente es el Boyero de Berna. Puede que le gusten ambas razas y que le resulte difícil elegir entre ellas.
Si tiene que decidir entre estas dos razas de perro, saber más sobre ellas puede ayudarle a romper el empate. Una vez que sepa más sobre las razas que está comprando, probablemente será capaz de hacer la elección correcta con facilidad. Aunque en general son muy similares, hay algunas diferencias clave entre estas razas que debe conocer. Cuanto más sepa sobre ambas razas, más fácil será…para conectar con el perro adecuado para usted y su familia.
Si quiere saber más sobre las diferencias entre el Golden Retriever y el Boyero de Berna, siga leyendo.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: Apariencia
Tanto el Golden Retriever como el Boyero de Berna son perros de pelo largo, rizado y esponjoso, y ambos son de tamaño mediano o grande. El Golden Retriever es un perro más delgado y estrecho con un pelaje monocolor, mientras que el Boyero de Berna es un perro de pecho mucho más profundo, cabeza más grande y hombros más anchos. El Boyero de Berna también es tricolor, lo que significa que la raza tiene marcas blancas en la cara y las patas y un pelaje negro y fuego.
Las normas del AKC para estos dos perros son muy diferentes en cuanto a color y construir ir, y usted verá las diferencias de inmediato cuando nos fijamos en los dos perros al lado del otro. Mientras que ambas razas fueron criados para trabajar duro y o ayudar a sus dueños con las tareas diarias, las regiones de las que proceden y el tipo de trabajo que se hicieron para hacer son muy diferentes. Esto conduce a una muy diferente -con un pelaje y una constitución muy diferentes.
Los pelajes de estas dos razas tampoco son realmente iguales a pesar de que ambos son largos y rizados El pelaje del Boyero de Berna se seleccionó cuidadosamente para mantener a los perros calientes y secos en la nieve. Por este motivo, su pelaje es más pesado y corto que el del Golden Retriever, que fue concebido como perro de agua y para cazar con sus dueños en matorrales espesos. Su pelaje es largo y rizado, pero menos denso y más propenso a desprender agua que a mantener a raya el frío. El Golden Retriever también tiene un pelaje sedoso que le ayuda a eliminar las cosas que se le han quedado pegadas al pelo con el cepillo.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: temperamento
El Golden Retriever es un perro muy alegre y despreocupado, pero también es muy fácil de adiestrar y trabajar con él. Ésta es una de las razones clave por las que mucha gente adora esta raza, y si quiere llevar a su perro a competiciones o si quiere enseñarle trucos, el Golden Retriever puede aprender cualquier cosa que necesite que sepa. Esta es también una raza que puede ser muy enérgica y de alta unidad, pero no son tan propensos a meterse en problemas a pesar de esto.
El Boyero de Berna es un perro apacible, perezoso y tranquilo. Incluso los cachorros son apacibles y muy poco propensos a morder cosas o escaparse o hacer cualquier cosa que puedan hacer los cachorros de otras razas de perro. El Boyero de Berna también es un perro poco impulsivo, y no es el tipo de perro que necesita entretenerse todos los días para ser feliz. Aunque entrenable, esta no es una raza que sea muy hábil para aprender trucos rápidamente, por lo que tendrá que ser paciente cuando usted está enseñando a sus perros de montaña de Berna a hacer trucos.
Si le gusta el Boyero de Berna y quiere disfrutar de su temperamento amable, un pelaje hipoalergénico y una vida más larga, el Bernedoodle también es la elección correcta.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: Inteligencia
Ambas razas son inteligentes y muy atentas con sus dueños. No hay una diferencia real en el intelecto de ninguna de las dos razas, pero las diferencias de temperamento pueden hacer que parezca que el Boyero de Berna no es tan inteligente como el Golden Retriever. La principal diferencia entre estas dos razas es el nivel de energía, y esto puede significar que el Boyero de Berna tarde más en enseñar trucos.
A la raza Golden Retriever le encanta estar ocupada y activa, lo que significa que puede ser muy sencillo enseñarle nuevas habilidades en comparación con el Boyero de Berna. Esto no significa que el Boyero de Berna no sea inteligente, sin embargo. Los Boyeros de Berna sólo necesitan ser entrenados más lentamente para que no pierdan la paciencia y se rindan. Estos perros también pueden sobrecalentarse con facilidad, por lo que es importante asegurarse de que está pensando en el tiempo y la cantidad de energía que su Boyero de Berna está ejerciendo durante cada sesión de entrenamiento.
Enseñar a ambas razas es fácil, y sólo tendrá que ajustar un poco su estilo de adiestramiento si está acostumbrado a una raza más enérgica y empieza a trabajar con un Boyero de Berna. Recuerde que esta raza nunca fue concebida para la caza ni para ningún tipo de tarea rápida y enérgica, y deje que aprenda a su propio ritmo. Usted y su Berner se divertirán mucho más cuando trabajen juntos a este ritmo que si se precipita y estresa a todo el mundo.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: esperanza de vida
La esperanza de vida de estas dos razas es mucho más corta que la de las razas de perros pequeños. Sin embargo, la esperanza de vida de un Boyero de Berna es muy corta. Su Boyero de Berna sólo vivirá entre siete y diez años. En cambio, un Golden Retriever puede vivir entre diez y doce años.
Ambas razas son propensas a padecer problemas de cadera y espalda, así como problemas cardiacos, lo que puede acortar enormemente su esperanza de vida. Deberá saber que ambas razas probablemente no envejecerán tan bien como usted desearía, y deberá estar preparado para que su perro envejezca más rápidamente que cualquier otro perro pequeño que haya tenido en el pasado. Aunque esta es una gran desventaja para ambas razas, a mucha gente le gusta tanto el temperamento de estas razas que su corta vida no es una desventaja tan grande como podría ser.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: necesidad de ejercicio
El Golden Retriever puede ser muy enérgico cuando es un cachorro. Esto es particularmente cierto en el caso de los Field Retrievers que a menudo son criados para ser utilizados para la caza y tienden a ser muy enérgicos. Los cachorros de Golden Retriever pueden morder cosas, pueden soltarse y vagar, o podrían meterse en cosas que usted no quiere que lo hagan. Incluso los Golden Retriever jóvenes necesitan hacer ejercicio a diario para que no se aburran ni se pongan ansiosos. Esta es una de las principales desventajas de esta raza para las personas que no son capaces de comprometerse esfuerzo diario para mantener a su perro ejercitado. Un Golden Retriever que no está recibiendo suficiente tiempo de juego o la atención puede ser muy hiperactivo y frustrante de tratar.
El Boyero de Berna no es una raza muy enérgica, y a menudo se conforman con dormir en lugar de salir a jugar. Los cachorros son lo suficientemente enérgicos como para necesitar algún tipo de ejercicio al día, pero es probable que pueda conformarse con una breve sesión de ejercicio cuando cuide de un Boyero de Berna. También es una raza a la que no le gusta correr, por lo que tendrá más suerte sacándola a pasear que intentando que juegue a buscarla o que corra con usted. .
Estas dos razas son muy diferentes en cuanto a sus niveles de energía, y no tendrá ningún problema en mantener a su Boyero de Berna entretenido a diario, incluso si está ocupado. Tenga en cuenta que el Golden Retriever puede ser una mascota muy energética hasta los dos o tres años, y planifique en consecuencia.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: posibles riesgos para la salud
Los riesgos sanitarios de la raza Golden Retriever pueden reducirse mucho si se trabaja con un criador responsable a la hora de comprar un cachorro Los Golden Retriever pueden ser propensos a la displasia de cadera y de codo, y a veces también pueden quedarse ciegos a una edad temprana. También es una raza que tiende a contraer cáncer, e incluso los perros jóvenes pueden tener que recibir tratamiento contra el cáncer. Los problemas de salud de la raza Golden Retriever son un gran inconveniente para esta elección, pero comprar a un criador que certifique todos los problemas de salud habituales puede ayudar a reducir la posibilidad de que su perro sufra estos problemas.
La raza Boyero de Berna tiene sus propios riesgos inherentes para la salud. Esta raza es propensa a padecer la enfermedad de von Willebrand, hipomielinización, alergias, hipotiroidismo, degeneración hepatocerebelosa y atrofia progresiva de retina. También pueden sufrir displasia de cadera y codo como el Golden Retriever. Muchos de los problemas de salud relacionados con una raza pueden encontrarse en la otra. El Boyero de BernaLa raza también tiene problemas con la exposición al calor, y los propietarios deben tener mucho cuidado de no permitir que sus perros pasen demasiado calor.
Los perros grandes tienden a tener problemas orgánicos mucho antes que otras razas, por lo que deberá estar muy atento a los cambios en su comportamiento general que puedan indicar algún tipo de problema orgánico a medida que envejecen.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: Muda de pelo
Ambas razas mudan mucho pelo en primavera y otoño, algo habitual en todas las razas de perro, pero que se nota mucho más cuando se cuida de un perro de pelo largo y rizado. Los Golden Retriever pueden mudar mucho pelo si no se les cepilla en casa con regularidad. Lo mismo puede decirse del Boyero de Berna, y es una buena idea asegurarse de que cada raza recibe un cuidado profesional del pelaje al menos un par de veces al año.
Aseo sobre una base diaria puede ser una gran idea para la gestión de la capa del perro de montaña de Berna, sobre todo porque puede tender a conseguir esteras y los desechos pegados a ella. El Golden Retriever no puede necesitar ser cepillado todos los días a menos que su perro sale a cazar o tiende a conseguir cosas como palos y rebabas en su pelo. Usted tendrá que prepararse para un montón de muda si usted elige cualquiera de estos perrosrazas y asegúrese de que adquiere los cepillos y herramientas de aseo adecuados para el tipo de pelo de cada raza.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: necesidades de acicalamiento
Ambas razas deben ser atendidas regularmente por un peluquero profesional. La regla general es que ambas razas deben ser atendidas por un peluquero cada dos meses. Esto ayuda a prevenir los problemas de estera en el pelaje, y los peluqueros tienen las herramientas adecuadas para asegurarse de que el subpelo se elimina correctamente durante las temporadas de muda. Si desea ahorrar un poco de dinero cada año en el aseo, puede optar por tener a su perro aseado durante la temporada de mayor muda en primavera y otoño.
Para aquellos a los que les gusta que el pelaje de su perro esté en las mejores condiciones posibles, un peluquero tendrá que atender a su perro al menos cada pocos meses Este es uno de los servicios que bien valen la pena, y usted verá una gran diferencia en el proceso de gestión de la capa de su perro si usted invierte en el tiempo de un criador sobre una base regular. La pena por no proporcionar atención a este tipo de capas puede ser grave, y su perro puede tener pulgas, infecciones de la piel, y otros problemas de salud debido a la negligencia de su capa.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: capacidad de adiestramiento
Ambas razas son muy adiestrables, pero tienen niveles de energía muy diferentes, lo que puede dar lugar a una experiencia de adiestramiento muy distinta cuando se trabaja con ellas. La raza Golden Retriever es muy energética y le encanta entretenerse. Esto significa que estos perros casi ruegan que se les entrene con regularidad, y pueden prestar atención a las tareas durante mucho tiempo por sesión. También es un perro que no tiende a cansarse o frustrarse fácilmente, por lo que es muy fácil trabajar con ellos si se les quiere enseñar trucos complicados.
El Boyero de Berna también es muy adiestrable, pero la raza no fue concebida para prestar servicios complejos a sus compañeros humanos. La demanda original de cría de este perro era tener un animal más pequeño para tirar de pequeños carros y proteger la granja. Por eso estos perros son tan grandes, y también son de movimientos lentos y fuertes en lugar de muy enérgicos e intensos.
A un Boyero de Berna le gusta el trabajo lento y constante, y a menudo puede cansarse mucho si se le presiona demasiado por sesión. Se sabe que los Boyeros de Berna se esconden bajo el porche o vuelven corriendo al interior si sienten que se les presiona demasiado cuando aprenden trucos. Puedes enseñar a tu Boyero de Berna a hacer lo que quieras, pero tendrás que moverte a un ritmo más lento de lo que es posible con el Golden Retriever. Ten en cuenta también que el Boyero de Berna puede sobrecalentarse muy fácilmente, por lo que debestendrá que tener cuidado de trabajar con su perro durante las horas más frescas del día en verano.
Golden Retriever vs. Boyero de Berna: Precios
El precio de estos perros puede variar enormemente en función del tipo de criador con el que esté comprando. Usted tendrá que saber que cuanto menor sea el precio de los perros, más probable es que no van a ser certificados para los problemas de salud comunes que pueden ser un problema en ambas razas. criadores que son sólo a nivel local o incluso los criadores de cachorro molino podría cobrar mucho menos, ya que saben que no están creando los perros que pueden ser registrados con el AKC y porque no van a pagar por latipos de cuidados sanitarios y pruebas de ADN que deben realizar los criadores responsables.
La raza Golden Retriever puede costarle entre 1.000 y 3.000 dólares, siendo los perros más caros los que se venden con potencial de cría o con una cría de exposición o caza única. Este coste también puede estar relacionado con su zona, y algunas localidades en las que hay pocos criadores pueden resultar más caras que otras a la hora de comprar perros.
El precio máximo de los Boyeros de Berna es de unos 3.500 dólares, por lo que el coste suele oscilar entre los 1.000 y los 3.500 dólares. Usted encontrará que la mayoría de las áreas tienen un número limitado de criadores para Berners también. Esto significa que usted puede ser que tenga que esperar mucho tiempo, y puede que tenga que pagar un depósito cachorro más grande para poner un perro en espera también. Hay muchas variables cuando usted está buscando una raza de perro que no está ampliamente disponible en su área que puede aumentar el costo también. Usted querrá estar seguro de que usted espreparado para los costes de conseguir su perro de montaña de Bernese a usted, y usted necesitará considerar que usted puede ser que tenga que viajar o pagar su perro para ser enviado a usted. Esto puede también ser verdad del coste asociado a conseguir un Golden Retriever, así que esté seguro que usted está preparado para estos costos agregados cuando usted está presupuestando para conseguir cualquier raza.
Conclusión
Ambas razas tienen pros y contras, y aunque pueden parecer muy similares entre sí, en realidad no son razas totalmente comparables. Estas son dos razas que son ideales para las familias, y ambos son amables y cariñosos y dulces perros. Usted tendrá que estar preparado para las diferencias de formación entre las razas para que no se impaciente con su perro de montaña de Berna, y que senecesita estar preparado para ejercitar a un Golden Retriever todos los días, especialmente cuando son jóvenes.
El cuidado de cualquiera de estas razas es relativamente fácil, aparte del cuidado del pelaje. Independientemente de la raza que elija, tendrá que estar preparado para las visitas a la peluquería, y usted querrá conseguir algunas herramientas de aseo para que pueda cuidar el pelaje de su perro por su cuenta también. Asegúrese de que está preparado para la corta vida útil de ambas razas, ya que esto puede ser uno de los principales detractores deelegir cualquiera de ellos para ti y tu familia.
Los Golden Retriever y los Boyeros de Berna son algunas de las mejores razas de perro que puede elegir si le gustan los perros dulces y quiere tener un compañero alegre y hermoso que comparta su hogar.
LEER MÁS:
¿Los perros de montaña de Berna mudan más que los labradores?
Si buscamos una comparación exclusiva entre estos cachorros, el Boyero de Berna muda ligeramente más que el Labrador. Temperamento – Tanto el Boyero de Berna como el Labrador Retriever son razas de temperamento equilibrado debido a su naturaleza amistosa, atenta y cariñosa.
¿Qué 2 perros forman un Boyero de Berna?
Criados a partir de cruces de mastines y razas de guarda, los Boyeros de Berna fueron llevados a Suiza por los romanos hace 2.000 años. Su nombre procede del cantón suizo de Berna, donde vivían los perros. Eran una de las cuatro variedades tricolores de los Boyeros de Berna.
¿Qué perro es más grande que un Boyero de Berna?
¿Son los labradores los perros más amistosos?
Los labradores son compañeros amistosos, extrovertidos y llenos de vitalidad que tienen afecto más que suficiente para una familia que busque un perro de tamaño mediano-grande. El Labrador Retriever, robusto y equilibrado, puede medir, dependiendo del sexo, entre 21,5 y 24,5 pulgadas a la altura del hombro y pesar entre 55 y 80 libras.