#1 – Akita
Los Akitas son perros grandes que proceden de Japón. Como son originarios de las regiones montañosas, tienen un pelaje que les mantiene calientes. Aunque su pelaje es corto, tienen una doble capa muy gruesa que se desprende constantemente.
El Akita es una raza pequeña de perro japonés. Debido a que son originarios de zonas montañosas, tienen un pelaje que les mantiene abrigados. Aunque su pelaje es corto, tiene una fina capa doble que se desprende constantemente.
#2 – Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute, otra gran raza nórdica, fue criado para transportar cargas pesadas por las heladas tierras de Alaska. Tiene un pelaje doble muy grueso para mantener el calor durante estas aventuras. Sin embargo, produce mucho pelo suelto. Al igual que el Husky siberiano, ésta es una de las razas de perros que más pela por una razón muy obvia. Es decir, ¡sólo hay que ver toda esa pelusa!
#3 – American Eskimo
A pesar de su nombre, los esquimales americanos son originarios del norte de Europa y están emparentados con los spitz alemanes. Pueden ser pequeños, pero mudan el pelo constantemente. Su pelaje en forma de nube destacará como un pulgar dolorido sobre tu ropa oscura.
Aunque se les llamaba esquimales americanos, su origen del norte de Europa está estrechamente ligado a los spitz alemanes. Pueden parecer increíblemente pequeños, pero mudan constantemente. Su pelaje nublado puede pegarse como una irritación sobre la piel desnuda.
#4 – Cardigan Welsh Corgi
A pesar de su popularidad, estos Corgis con cola son otra de las razas de perros que más muda. Los Cardigans son una raza con doble pelaje que muda durante todo el año. Después de todo, los Corgis son algo más que una cara bonita, requieren muchos cuidados, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta antes de traer uno a casa.
Aunque es una raza de perro muy popular, los corgis tienen la cola larga y son una de las razas de perro que más muda. La raza cardigan tiene dos pelajes y muda durante todo el año. Los corgis no sólo tienen la cara más atractiva, sino que necesitan una atención excelente, algo que normalmente debe tenerse en cuenta antes de llevárselo a casa.
#5 – Chow Chow
No es de extrañar que estos perros chinos suelten pelo a diario, ya que tienen bastante pelaje. Esta raza es originaria del norte de China y se utilizaba como perro guardián. Por desgracia, no son los compañeros más mimosos, sino más independientes que otras razas peludas.
Estos perros chinos sueltan más pelo cada día. Los colonos del norte de China desarrollaron la raza como perros guardianes. Antes se utilizaban como perros policía. Se les acicala para que parezcan una combinación de oso y león. Afortunadamente, no son compañeros tan mimosos, sino que se mantienen independientes del resto de peludos.
#6 – Pastor alemán
El pastor alemán, una de las razas de perro más populares del mundo, muda casi constantemente. Aunque suelen «soplar» su pelaje dos veces al año, verás que siguen soltando mucha muda entre medias. Prepárate para tener un cepillo a mano en todo momento!
El famoso Pastor Alemán tiene una muda casi continua. Aunque es típico que un macho cepille su pelaje una vez por temporada, aún se pueden ver algunas manchas. Asegúrese de tener el cepillo a mano. Este perro guardián muda con facilidad.
#7 – Grandes Pirineos
Estos grandes y hermosos perros son originarios de los Pirineos franceses y españoles, donde son guardianes del ganado. Para protegerse del frío, han desarrollado un pelaje largo y espeso que les da el aspecto de un adorable oso polar. Estas grandes bellezas son sin duda una de las razas de perros que más muda.
Estos grandes y adorables perros nacieron en las montañas de los Pirineos de Francia y España. Para evitar las bajas temperaturas, su pelaje es muy espeso. Parece un oso polar. Esta inmensa belleza es una raza de perro que, sin duda, muda más.
#8 – Labrador Retriever
Los perros favoritos de América, los Labradores Retriever, también son peladores constantes a pesar de su pelaje corto. Como son perros de agua, tienen un pelaje grueso que los mantiene calientes y secos. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta antes de elegirlos basándote en su encanto y aspecto.
Los perros favoritos de los norteamericanos, los Labradores Retriever, tienen el pelo largo y mudan con regularidad, incluso cuando lo llevan corto. Estos animales, que buscan el agua, tienen un pelaje espeso que les mantiene calientes y húmedos. Tenga en cuenta algunas consideraciones cuando se fije en su belleza.
#9 – Pembroke Welsh Corgi
Los corgis sin cola son muy peludos, al igual que sus primos con cola. Estos perros eran originalmente conductores de ganado que necesitaban un grueso pelaje de «lavar y llevar» para mantenerse limpios y calientes durante el frío y lluvioso clima inglés. Por supuesto, son adorables, pero también pueden ser muy manejables.
Los corgis que carecen de cola tienen una muda mayor que sus homólogos de cola. Estos perros son principalmente conductores de ganado y necesitan un pelaje grueso para el invierno y la lluvia. Naturalmente, eran monos y resultaba bastante difícil encontrarlos.
#10 – Husky siberiano
El Husky siberiano también es muy peludo, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que es originario de Siberia. Estos perros se criaron para transportar cargas pesadas en uno de los lugares más fríos del planeta. Si no le gusta llevar pelo de perro en la ropa, puede que prefiera pasar de esta raza peluda.
No es de extrañar, ya que es originario de Siberia; el Husky siberiano tiene un peso enorme. ¡Pueden transportar una carga enorme a través de un lugar frío de Europa! Es posible que tenga la opción de evitar el pelo de perro cuando lleve ropa.
#11 – Perro de montaña de Berna
El hermoso pelaje tricolor de un Boyero de Berna es impresionante, pero es mejor que se acostumbre a que el pelo flote por su casa. Su pelaje es oscuro y fácil de ver en muebles de color claro. Sin un cepillado adecuado, su pelo suelto también quedará atrapado en su subpelo, lo que podría dar lugar a dolorosas esteras.
#12 – San Bernardo
Los San Bernardos mudan casi tanto como babean, lo que supone un trabajo extra para usted. Tendrá que limpiar su casa varias veces a la semana, además de cepillarlos semanalmente para mantener su esponjoso pelaje. Por suerte, estos relajados perros son grandes compañeros de mimos a cambio de las excesivas tareas que conllevan.
#13 – Golden Retriever
A pesar de ser una de las razas de perro más populares, el Golden Retriever es una de las razas que más muda. Su lujoso pelaje dorado necesita ser cepillado con frecuencia para controlar las masas de pelo suelto.
Todos los perros pueden ser grandes compañeros, pero hay que estar preparado para el trabajo que conllevan. En lugar de elegir un perro simplemente por su aspecto, hay que prestar atención a su personalidad, sus necesidades de ejercicio y, por supuesto, su muda.
Los Golden Retrievers, a pesar de su popularidad, son una raza conocida por tener mucha muda. Su lujoso pelaje dorado debe cepillarse con frecuencia para controlar las masas de pelo suelto.
De hecho, el Golden Retriever muda tanto sobre la ropa, los muebles y los suelos que debería venir con una advertencia, además de soplar su pelaje intensamente durante la primavera y el otoño como hacen los huskies.
Los mejores productos de peluquería canina para su amigo furioso
#2. Akita
Procedente de Japón, el Akita es una raza de perro de gran tamaño que muda anualmente. Los hay de distintos colores y tonalidades. El espectro va desde el negro y el marrón hasta el rojo, el marrón y el blanco en gradientes. Su subpelo puede ser de un color completamente distinto. Tienen una gruesa capa doble, que se suma al factor de muda de la raza.
Su espeso pelaje requiere un cepillado profuso, y es necesario cepillarlo al menos una vez a la semana para mantener su pelaje sano. Aunque muda durante todo el año, su muda estacional definitivamente requiere atención. Su época de muda comienza tanto al principio del verano como del invierno, en un intervalo de seis meses.
En este momento, mudan mucho más de lo que suelen hacerlo en entornos ordinarios. Primero mudan el «pelaje de invierno» para dejar paso al pelaje de verano, que es relativamente más fino. Mudan antes del invierno, durante los últimos días del otoño, para dejar paso al nuevo «pelaje de invierno», que es considerablemente más grueso y con el pelo más largo.
En un día normal, su pelo es de longitud media, pero como se ha mencionado, cambia durante las estaciones. Si está listo para limpiar un poco de pelo en su casa, los Akitas son una de las mejores razas de perro que puede tener como mascota.
#3. Perro esquimal americano
A pesar de su nombre, los perros esquimales americanos son de origen alemán. Tienen un denso y espeso pelaje blanco, que es uno de los principales rasgos distintivos de la raza.
Los esquimales son una raza que muda mucho más que las razas medias. Se les considera una raza que muda mucho, y su espeso pelaje hace que sea más difícil cepillarlos con regularidad para controlar la muda. Los esquimales son una raza de doble capa, con la capa externa de pelo medio-largo que muda durante todo el año. Esta capa se ve más cerca del cuello y de la región de la cola.
Su pelaje interior es más grueso y está formado por pelo más corto. Ésta es la capa que más muda durante la época de muda. Los esquimales tienen dos épocas de muda al año. Al igual que los Akita, sus épocas de muda están separadas por unos seis meses, antes del verano y después del otoño.
A pesar de ser una raza con mucha muda, rara vez se les ve sucios. Su pelaje tiene la capacidad natural de producir un fluido oleoso en su interior para repeler la suciedad y otros aspectos impuros de su piel.
#4. Pomerania
Si alguna raza es conocida por su pelaje, ésa es el pomerania. Esta hermosa criatura canina es conocida por su suave cuerpo de juguete y su cuerpo pequeño y frágil. Su cuerpo está modelado para soportar el clima alemán y las zonas nevadas.
Por eso, por muy adorables que parezcan mientras corren junto a sus compañeros humanos, sueltan más pelo de lo esperado, ya que se puede decir que son una de las razas de perros más peludas.
Los pomeranias son muy peludos. Su grueso pelaje deja toneladas de pelo por todas partes. También cogen piojos, caspa y muchas otras enfermedades del pelo. Afortunadamente, esto se puede controlar.
Sí, al contrario de lo que puedas haber leído o visto, no requieren muchos cuidados. Con un poco de limpieza, una ducha a fondo y muchas proteínas, tu trabajo para mantener su pelo intacto está hecho. Puede que necesites un poco más de esfuerzo para el mantenimiento durante los inviernos, pero incluso entonces, no hay nada tan agitado ni tan cansado como tu propio régimen de cuidado del cabello.
También puede leer: ¿Cojera del perro después de jugar a la pelota? Datos importantes que debe conocer
#5. Pastor alemán
Como su nombre indica, el pastor alemán fue criado originalmente con el propósito de pastorear ovejas. Tienen y son famosos por su hermoso pelo, una mezcla de marrón y negro en diferentes patrones. Son una de las razas de perros más queridas de todos los tiempos.
Las bolas de pelo y la muda excesiva son algo que todo propietario de perro asocia con el pastor alemán. Es una raza de doble pelaje, con una capa externa larga y suave y una capa interna gruesa y densa.
Mudan el pelaje exterior a lo largo del año y pasan por dos fases de «Muda del pelaje» (muda del pelaje interior y del exterior) con los cambios estacionales. La muda del pelaje comienza a principios del invierno y a finales de la primavera. La muda primaveral prepara al perro para la llegada del verano, mientras que la invernal le ayuda a prepararse para el frío que se avecina.
Mientras que hacer un Shepard alemán es un sueño imposible, usted puede ayudar con la muda excesiva cepillando el pelo y tomando el cuidado apropiado del perro. Reducir la tensión y tener una buena dieta también puede ayudar con la muda de un Shepard alemán como su estado mental también afecta a su muda en gran medida.
#6. Perro de Montaña de Berna
Son una raza de origen suizo, y su herencia en la región de los Alpes hizo necesario que tuvieran pelaje de doble capa. Esta raza suele ser tricolor, con Negro, Blanco y otros colores llenando su pelaje. Su pelaje es extremadamente denso y es largo y lanoso. Prosperan en climas muy fríos debido a su extrema resistencia al clima.
Los perros de Berna mudan una gran cantidad de pelo durante todo el año. Su muda estacional es peor que la media. Su muda se intensifica mucho a finales del verano y principios del invierno.
Su sobrepelo está lleno de pelo mucho más largo que su manto interior. El subpelo es mucho más denso que el exterior. Muda su manto exterior durante todo el año, lo que hace que sea realmente más notable que el de otras razas, ya que su longitud es mucho mayor que la de una raza media.
Aunque las recomendaciones de aseo y el cuidado adecuado pueden reducir su muda durante la temporada, es imposible detener la muda de la raza. Sin embargo, el cepillado diario durante las temporadas ayuda a reducir la cantidad de muda en la raza.
#7. Golden Retriever
Este retriever de raza británica es conocido por su espeso pelaje dorado, evidente por su nombre. Muda durante todo el año, y su muda aumenta durante las épocas de muda. También son una raza de doble capa, con la capa exterior diseñada para protegerlos de la suciedad y otros objetos no deseados. Su pelaje y color varían del dorado oscuro al dorado amarillento brillante. El pelaje exterior es aceitoso y contienePelo más largo que el pelaje interior, más corto y grueso. Su época de muda comienza durante el invierno y dura unas tres semanas, en las que sustituyen el pelaje por una versión más gruesa.
Tras la muda primaveral, salen con un pelaje más claro y liso que el del invierno, preparándose para la llegada del verano.
Aunque mudan mucho durante las estaciones, su muda en un día normal no puede considerarse excesiva en gran medida. Sólo mudan como una raza media en un día normal, lo que puede mantenerse bajo control con las prácticas de aseo recomendadas, como cepillar su pelaje cada semana.
#8. Chow Chow
Los Chow Chows no mudan el pelo durante todo el año como los demás perros de la lista, sino que mudan una gran cantidad sólo en sus épocas de muda. Esta raza de doble pelaje procede de China y se caracteriza por la densa doble capa de pelo que cubre todo el cuerpo de la raza. También tiene una melena con el grosor repentino de su pelaje alrededor de la región del cuello.
Aunque no mudan más que la media durante las estaciones normales, lo hacen a un nivel extremo durante sus épocas de muda. Su pelaje requiere verdaderos cuidados y atención para que no se caiga a pedazos.
Tienen una capa externa esponjosa que se desprende durante todo el año, mientras que la capa interna, más lisa y densa, se desprende sólo en las estaciones. Mudan dos veces al año: su temporada de muda comienza a principios de invierno, y la segunda, al final de la primavera.
Suele ser casi sorprendente para los propietarios, dada la complexión pequeña y robusta de la raza. Y la cantidad que sueltan durante la época de muda nos hace preguntarnos si le quedará pelo al perro después de la muda.
#9. Border Collie
El Collie es una raza anglo-escocesa que se considera una de las razas de perros más inteligentes de todo el mundo. Son perros de tamaño mediano, con el Blanco y Negro como patrón de color más común visto en la raza.
Son cachorros de doble pelaje, propensos a mudar durante todo el año. Su pelaje exterior depende de la variedad y puede ser áspero o liso, pero ambos vienen con una capa interior densa y más corta. Ambos pelajes mudan durante todo el año, aunque el exterior capta más la atención debido al pelo más largo.
La época de muda comienza a finales de otoño. Se despojan de su pelaje de verano y lo sustituyen por un pelaje de invierno más grueso y áspero, que será reemplazado después de la temporada por un pelaje de verano liso de nuevo. Durante la época de muda se desprenden tanto el pelaje exterior protector como el subpelo.
Dado que esta raza es inteligente y se considera una de las mejores mascotas para tener en casa, la gente ha ideado formas de reducir la muda de la raza. Incluye el cepillado adecuado del pelaje y la atención regular a la piel de la raza, lo que puede minimizar la muda en gran medida.
#10. Husky siberiano
Los huskies son originarios de Siberia, un país lleno de hielo casi todo el año. La raza tiene gruesas capas de pelaje para evitar que se congelen, y el desarraigo de los huskies como mascotas a climas más cálidos no ha cambiado su naturaleza de perro peludo.
No mudan durante todo el año y sólo lo hacen dos veces al año debido a los cambios estacionales. Los huskies son una raza de doble capa, en la que la capa protectora externa se desprende justo antes del invierno para dejar paso a una capa invernal más gruesa y densa.
La capa exterior está hecha para repeler el aceite, el calor, el sol y el frío. En cambio, la capa interior está muy cerca de la piel y mantiene la temperatura en un nivel medio en todo momento para el perro.
Están equipados para soportar temperaturas de hasta -500 Celsius, lo que hace que su supervivencia en climas más cálidos sea todo un reto. Afortunadamente, una atención y unas técnicas de aseo adecuadas pueden reducir la muda en gran medida, si no totalmente.
#11. Bernard
El San Bernardo es un perro de montaña criado inicialmente en las regiones alpinas de Suiza. Son conocidos por su personalidad bondadosa y su naturaleza leal. Son los babeadores de la especie y son famosos por su peculiar babeo, una característica inédita en la mayoría de las especies.
Tienen una estructura capilar de doble capa que va desde el pelo corto hasta el pelo extremadamente largo dependiendo de la posición del pelo. Muda durante todo el año y es uno de los perros que más muda.
Incluso durante un día normal del año, mudan tanto que la muda estacional no supone una gran diferencia para ellas. Su tasa de muda se mantiene casi neutra, aunque puede observarse un ligero aumento durante los cambios estacionales.
Les encanta mudar tanto como babean y hacen casi imposible mantener un espacio limpio a su alrededor en todo momento. Lo compensan con su lealtad y su naturaleza encantadora y atenta, lo que les convierte en la opción favorita como mascota para todo el mundo.
#12. Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute fue criado originalmente por su fuerza para tirar de trineos. No son perros de muda abundante, a pesar de que muda durante todo el año. Su muda abundante se produce sólo durante los cambios estacionales y se puede prever a partir del patrón.
Son perros grandes con doble capa de pelo. Su pelaje exterior no es largo y fino en comparación con la capa interior, más larga y gruesa, de unos 5 cm de profundidad. La profundidad de su pelaje interior aumenta en las regiones del cuello y los muslos. Muda durante todo el año, aunque el cepillado y un aseo adecuado pueden mantener la muda bajo control hasta cierto punto.
La muda estacional, que se produce antes del invierno y del verano, no se puede evitar y es testigo de una fuerte muda, normalmente en grandes mechones. Su pelaje de verano es relativamente liso y más fino que el de invierno, algo más grueso, lo que les ayuda a sobrevivir al invierno.
Su naturaleza de muda regular ayuda a mantener su doble pelaje inodoro y limpio durante todo el año sin mucha necesidad de ayuda de otros para mantenerlo limpio.
Conclusión
Los perros de compañía son una gran responsabilidad, y con el pelo que sueltan por todas partes, puede parecer un poco complicado. Sin embargo, siempre puedes ver las ventajas de tener una pequeña bola de pelo a tu alrededor, que reduce el estrés, te ilumina el día, y es tu compañero constante. Sólo tienes que cuidar bien de estos pequeños caninos, y estarás listo para ir.
Es una queja común entre los dueños de mascotas – ¿por qué mi perro está mudando tanto? La muda es un proceso natural para los perros, pero la muda excesiva puede significar un problema de salud subyacente o un problema de estilo de vida. Considerar la posibilidad de traer un nuevo perro en su casa, quizá merezca la pena plantearse la cantidad de pelo que tendrá que limpiar a diario. Conozca cuáles son los peores perros en cuanto a muda.
En este artículo, hablaremos de por qué los perros mudan tanto, las causas de la muda excesiva en los perros y cómo saber si su perro está mudando demasiado. También proporcionaremos una guía detallada de los peores perros para la muda y consejos para reducir la muda en los perros.
Contenido
¿Qué es la muda de pelo?
La muda de pelo es un proceso natural en muchas razas de perros. Comienza cuando el perro alcanza la pubertad y suele continuar hasta la edad adulta. Al igual que los humanos, los perros mudan de forma natural su pelo viejo para dejar sitio a un pelo nuevo, bonito y brillante.
Durante este proceso, el pelo suelto de su perro se caerá y será sustituido por pelo nuevo. Las razas de perro de pelo largo tienden a mudar más que las razas de perro de pelo corto, aunque algunas razas de perro de pelo corto pueden seguir teniendo bastante pelo suelto.
Algunas razas de perro se crían para tener un pelaje grueso en invierno, por lo que pueden mudar más en los meses más cálidos a medida que se adaptan al cambio de temperatura. En última instancia, la mayoría de los propietarios de perros experimentarán cierta cantidad de muda de pelo con su mascota, independientemente de su raza específica.
¿Por qué mudan los perros?
No es ningún secreto que muchos de nuestros queridos compañeros caninos pierden pelo; sin embargo, puede ser útil entender por qué es así.
Los dueños de mascotas se preguntan a menudo «¿por qué mudan los perros?» La respuesta se refiere más bien al espeso doble pelaje que poseen muchas razas caninas populares, como los labradores, los pastores alemanes, los golden retriever y los lhasa apso. Este espeso doble pelaje les ayuda a aislarse y protegerse del calor o del frío exterior.
Los pelos sueltos ayudan a mantener la piel sana, ya que eliminan la suciedad, la humedad y la grasa acumuladas en la piel. Aunque la muda puede parecer excesiva, es una parte natural del ciclo vital canino.
Incluso las razas de perros sin pelo o con poco pelo deben perderlo periódicamente para dar paso a un nuevo crecimiento.
¿Por qué algunos perros pierden más pelo que otros?
Si eres un amante de los perros, sabrás que todas las razas de perros tienen sus propios rasgos de personalidad y características. Y por mucho que queramos a nuestros amigos peludos, una de las mayores preocupaciones de los posibles propietarios de perros es la muda de sus perros.
Algunas razas tienen un pelaje grueso y doble, mientras que otras tienen un pelaje fino y sencillo. Diferente razas de perros shed en cantidades diferentes: algunos mudan por temporadas, mientras que otros lo hacen durante todo el año, lo que depende del tipo de pelaje que tenga su perro.
Los que tienen un pelo doble más espeso tienden a mudar más que los que tienen un pelo sencillo más fino, lo que hace que la gente se pregunte por qué algunos perros mudan tanto y otros no.
Es importante tener en cuenta que cualquier raza de perro puede cambiar sus niveles de muda a lo largo del año debido a los cambios de muda estacionales, pero las razas de perro que más muda, como los huskies, los chow chows y los pastores alemanes, siempre serán las culpables de la muda de los abrazos.
1. Cáncer
El cáncer es otra causa común de la muda de pelo de los perros. El cáncer puede afectar a cualquier parte del cuerpo, incluida la piel y el pelo. La muda en estos casos puede estar relacionada con el tumor o con tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. Si a su perro le diagnostican cáncer, es esencial prestar mucha atención a la muda, ya que puede indicar lo bien que va su tratamiento.
2. Estrés
Otra causa común de la muda de pelo en los perros es el estrés. Los perros pueden sufrir estrés por diversas causas, como cambios en su entorno, en su rutina o simplemente por estar rodeados de otros animales. Si su perro tiene una muda de pelo inusual, puede ser señal de que se siente estresado.
3. Dieta inadecuada
Una dieta inadecuada también puede provocar una excesiva muda de pelo en los perros, que necesitan una dieta equilibrada Si su perro no recibe una cantidad suficiente de estos nutrientes, se le puede caer el pelo.
4. Alergias
Las alergias son otra causa común de la caída del pelo en los perros. Las alergias pueden estar causadas por varias cosas, como ciertos alimentos, alérgenos ambientales o incluso picaduras de pulgas. Si sospecha que su peludo amigo puede ser alérgico a algo, es esencial que hable con su veterinario para que pueda determinar el mejor tratamiento.
5. Desequilibrio hormonal
Los desequilibrios hormonales también pueden provocar la caída del pelo en los perros. Esto se observa con mayor frecuencia en las perras que pasan por el celo o el embarazo. Sin embargo, cualquier tipo de desequilibrio hormonal puede provocar la caída del pelo. Si sospecha que su cachorro puede tener un desequilibrio hormonal, es esencial que hable con su veterinario para que pueda realizar algunas pruebas y determinar el mejor tratamiento.
Clasificación de las razas con peor muda de pelo
Si bien es cierto que casi todas las razas tienden a mudar de pelo en un nivel u otro, algunas razas de perros son conocidas por su abundante muda.
Si tiene problemas con la muda de pelo de su amigo de cuatro patas, hemos clasificado las peores razas de perros por su muda de pelo. Desde el Boyero de Berna hasta el Huskie siberiano, nuestra lista desglosa las razas de perros más propensas a la muda de pelo excesiva.
Así que no se preocupe: consulte esta lista de Las 14 razas de perro que más pelan Si quieres que tu perro tenga el mínimo pelo posible, debes cepillarlo y acicalarlo con regularidad.
#2 Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute, otra raza gigante del Norte, se cría para transportar cargas pesadas por las gélidas tierras de Alaska. Su espeso pelaje doble les permite estar abrigados durante los viajes, pero el pelaje es muy suelto. Es una raza de perro muy común que muda más que el Siberian Husky por razones obvias. Oh, ¡espera esta pelusa!
#11 – San Bernardo
Los San Bernardos mudan más de lo que babean, lo que aumentará tu carga de trabajo. Deberás limpiar y cepillar la casa semanalmente para ayudar a mantener su esponjoso pelaje. Afortunadamente, estos relajados perros son buenos amigos para los mimos a pesar de las pesadas tareas.
#12 – Perro de montaña de Berna
El hermoso pelaje tricolor de un Boyero de Berna llama la atención. Sin embargo, debe haber una preparación adecuada antes de llevarlo a casa. Tienen un pelaje oscuro que es fácil de ver desde la madera oscura. A menos que se acicale adecuadamente, su pelo suelto puede atascarse bajo el pelaje, causando una dolorosa estera.
#14 – Border Collie
Los Border Collie pertenecen a las razas de pastoreo y son de pelo áspero o liso, grueso e impermeable de doble capa. El pelo húmedo y áspero tiene textura de pluma, mientras que los pelajes lisos son cortos y más ásperos. El mismo tratamiento se aplica a cada pelaje con un cepillado dos veces por semana. Cepille con un alfiler. Normalmente estos perros tienen una muda agresiva, pero el aseo durante su época de muda requiere un cepillado diario.
Asee a su perro con regularidad para reducir la muda
La peluquería canina periódica es esencial para mantener sano y feliz a su amigo de cuatro patas, ya que ayuda a mantener el pelaje en buen estado, reduce la muda y permite detectar a tiempo cualquier problema o irritación de la piel.
Dependiendo de la raza de su perro, es posible que deba seguir protocolos de aseo específicos. Por ejemplo, si tiene un perro de pelo corto, debe cepillarlo cada pocos días y darle un buen baño alrededor de una vez al mes.
Un cepillado regular permite mantener bajo control la propagación de bacterias -menos bacterias significan menos muda canina- y, además, puede hacer que tu perro esté más cómodo durante los meses más calurosos del verano. Así que recuerda cepillar a tu perro periódicamente.
Diferentes tipos de pelaje y patrones de muda
A la hora de elegir una raza de perro, es esencial tener en cuenta el tipo de pelaje y su patrón de muda. Muchas razas de perros tienen pelajes de distinta longitud que requieren diferentes cantidades de cepillado.
Los distintos tipos de pieles
Los perros pueden tener tres tipos de pelaje: simple, doble y enjuto.
Los diferentes patrones de muda
También existen tres patrones de muda: estacional, mínima y abundante.
¿Qué significa todo esto? Pues que hay nueve combinaciones diferentes de tipo de pelaje y patrón de muda. Aquí están:
Cómo quitar el pelo de perro de los muebles y la ropa
La eliminación del pelo de los perros puede ser un reto para todos los padres de mascotas. Dependiendo de la raza, su peludo amigo puede soltar pelo muerto a lo largo del año y durante los ciclos estacionales de muda. Afortunadamente, existen algunas estrategias sencillas para ayudarle a mantener su casa y su armario libres de pelo muerto.
Cepillar el pelo de tu cachorro a menudo elimina la mayor cantidad posible de pelo muerto antes de que acabe en el sofá o se adhiera a la ropa.
También puede utilizar un cepillo antiestático o un guante de goma en los muebles donde se acumulan pelos o utilizar rodillos quitapelusas en la ropa; con una mano y en movimientos circulares, cubra toda la prenda para atrapar cualquier pelillo suelto.
Por último, pasa la aspiradora con regularidad y despeja las superficies planas, como las mesas de centro. Estos pasos te ayudarán a reducir la caída del pelo, ¡así no tendrás que pasarte todo el día desrizando tu casa!
Consejos para minimizar la muda del perro
La verdad es que todos los perros mudan, y todos mudan de forma diferente. Minimizar el pelo de su cachorro por toda la casa puede ayudar a mantener todos esos pelos muertos escondidos con el mínimo esfuerzo. El cepillado regular es vital para controlar la muda del perro, ya que ayuda a eliminar los pelos muertos y estimula el crecimiento de un nuevo pelaje.
Dependiendo del tipo de raza que tengas (de pelo largo o corto), habrá diferentes métodos de cepillado para cada una. Con algunos consejos sobre técnicas específicas y dedicación al proceso de cepillado, pronto verás todo el pelo no deseado en un montón ordenado en lugar de por todo el suelo.
¿Qué perros pierden más pelo?
A la hora de elegir la raza de perro adecuada, hay que tener en cuenta el tipo de pelaje y su patrón de muda. Los perros pueden tener tres tipos de pelaje -simple, doble y en espiral- y tres patrones de muda: estacional, mínima y abundante, que influyen en la cantidad de pelo que acaba en casa.
El cepillado regular es esencial para mantener el pelo y la muda de tu cachorro bajo control, pero si necesitas ayuda extra, hay una variedad de técnicas que puedes usar para quitar el pelo de los muebles o la ropa. Con el conocimiento y la dedicación adecuados, cualquier padre de mascotas puede minimizar la muda de su perro.
¿Qué perros mudan como locos?
Los perros que más mudan son los akitas, los huskies siberianos, los perros de montaña de Berna, los boston terrier, los chow chow, los corgis, los labradores retriever, los pequineses, los pastores alemanes y los terranova.