Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

¿Qué pierde menos pelo: el labrador o el golden?

Contents hide

En realidad, los labradores y los Goldens sueltan más o menos la misma cantidad de pelo. Ambas son razas de doble pelaje que pierden pelo de forma regular según la estación del año. Sin embargo, como los Golden tienen el pelaje más largo que los Labradores, el volumen total de pelo que encontrará en su casa será mayor con un Golden que con un Labrador.

Es posible que piense que los Golden Retriever mudan más debido a la longitud de su pelo y a cómo puede acumularse alrededor de la casa.

Aunque ambas razas mudan a la misma velocidad, el volumen de pelo que suelta un Golden Retriever suele ser superior a la media.

Puede mantener su casa limpia y reducir al mínimo los pelos y la caspa con limpiezas rutinarias y las herramientas adecuadas.

Tus alergias no tienen por qué controlar a las mascotas que traes a tu vida.

Obtenga más información sobre cómo mitigar los efectos del pelo suelto y la caspa en su hogar ahora.

¿Los labradores o los Golden Retriever mudan menos?

Estos dos perros tienen un abundante pelaje doble del que se desprenden cada primavera y otoño.

Incluso cuando la estación no cambia, es probable que sigan perdiendo una pequeña cantidad de pelo semanal o mensualmente.

Los labradores y los Golden Retriever mudan más que otras razas de perros, cubriendo la casa de mechones y montañas de pelo suelto y caspa.

Un Golden Retriever suele tener pelos más largos, que aparecen más fácilmente en los muebles, la ropa y las esquinas de las habitaciones.

Los labradores tienen un pelaje más corto que puede mezclarse con la alfombra o con la suciedad normal de una casa.

Es más probable que se dé cuenta de cuánto ha mudado su Labrador cuando compruebe el filtro de la aspiradora.

El pelo de más de un Golden puede ser un incordio, ya que provoca alergias en todo el mundo y exige un aseo especial para mantener la casa limpia.

Si padece una sensibilidad extrema al pelo o a la caspa de las mascotas, estas dos razas de perro podrían no ser la elección ideal.

Puede mitigar los efectos negativos sobre sus alergias siguiendo un estricto programa de limpieza y aplicando baños y cepillados regulares al perro.

Los labradores y los golden retriever son razas maravillosas a las que les encanta estar con su familia.

Sus beneficios sociales y emocionales compensan con creces sus tasas de muda de moderadas a fuertes, siempre que estés dispuesto a dedicarles un trabajo extra.

¿Cuál es mejor mascota, un Labor o un Golden Retriever?

La raza de perro ideal para su familia depende de lo que busque en una mascota de compañía.

Tanto los Labs como los Goldens viven entre 10 y 12 años y suelen pesar más o menos lo mismo.

Son fáciles de adiestrar y suelen ser perros muy sociables que disfrutan pasando mucho tiempo con sus familias.

Sin embargo, los Labs y los Goldens también tienen necesidades diferentes y pueden reaccionar de forma distinta a distintas cantidades de tiempo a solas, ejercicio y miembros más jóvenes de la familia.

Los Golden Retriever son criaturas muy sociables que desean constantemente atención y estar a su lado.

Te seguirán de una habitación a otra y querrán acurrucarse en el sofá cuando te sientes.

Esta raza suele ser más tranquila que un Labrador y se adapta mejor a los niños mayores.

Su pelaje también es más largo y requiere más cepillado para controlar la muda y evitar el pelo enmarañado, los nudos y los enredos.

Los labradores son más enérgicos que los Golden Retriever y les gusta hacer un poco más de ejercicio durante el día.

Disfrutan nadando y jugando con niños más pequeños que están igual de llenos de energía.

Esta raza tiende a ser un poco más traviesa y juguetona.

Tanto los Labs como los Goldens corren el riesgo de padecer ciertos cánceres y displasia, lo que puede minimizarse adoptando de criadores responsables que puedan detallar la salud de la línea de sangre.

Aunque los labradores y los golden retriever suelen considerarse indistintamente, su familia se beneficiará más si comprende qué impulsa a estas razas y en qué condiciones seguramente prosperarán.

Todos los perros merecen una familia cariñosa que les ofrezca las mejores oportunidades de disfrutar de una salud y una felicidad completas.

¿Qué ayuda a los perros a mudar menos?

La muda es un problema común al que se enfrentan las familias que adoptan perros grandes con doble pelaje.

Ningún animal es completamente hipoalergénico, ya que no es el pelo lo que activa las sensibilidades, sino las proteínas animales adheridas a él.

Más pelo en casa puede agravar la sensibilidad y ahuyentar a los amigos.

Aunque no puedes evitar por completo que tu perro pierda pelo, sí puedes empezar a practicar rutinas más activas de aseo y dieta sana.

Un cepillado regular un par de veces por semana puede eliminar el pelo de su casa antes de que tenga la oportunidad de pegarse a todos sus muebles.

Un cepillo de goma o un cepillo de cerdas pueden arrancar fácilmente el pelo de su mascota y permitirle recogerlo en un montón.

Opta por peinarlos al aire libre para que el pelo no se filtre accidentalmente en casa.

Dejar el pelo fuera también lo hace utilizable para la fauna de la zona que pueda necesitar materiales para anidar.

Los cepillados frecuentes pueden mejorar el vínculo con su perro y proporcionarle tiempo de calidad durante el día.

Asegúrese de que el cepillo es lo suficientemente suave como para utilizarlo con frecuencia sin irritar la piel.

También debe bañar regularmente a su Labrador o Golden Retriever para ayudar con los parásitos, las plagas y la muda excesiva.

Masajear el champú hasta la raíz del cabello hace que la piel libere las hebras muertas en lugar de desparramarlas por la casa.

La dieta de su perro, su nivel de ejercicio y su salud en general también determinan la frecuencia con la que mudan junto con su genética.

Si su mascota empieza a perder pelo más rápidamente, desarrolla calvas o cualquier otro signo de salud inusual, llévela inmediatamente al veterinario para que la revise.

¿Cómo elimino el pelo de perro de mi casa?

Tratar el pelo en su origen reducirá al mínimo su dispersión por la casa.

Tener perros ya conlleva un grado adicional de limpieza necesaria para mantener el hogar con un aspecto y un olor agradables.

Aspire regularmente las zonas enmoquetadas y especialmente las escaleras cada dos días.

Sacuda las alfombras al aire libre antes de limpiarlas también con la aspiradora.

Invertir en tejidos de microfibra para tus cortinas, sofás y mantas puede minimizar la cantidad de pelo que se adhiere a la superficie.

Friegue regularmente el suelo y lave las sábanas al menos una vez a la semana, si no más, en función de sus necesidades alérgicas.

Aunque una limpieza preliminar del suelo y las superficies puede eliminar parte de la suciedad y el pelo, es probable que tenga que barrer y fregar a fondo para limpiar completamente las habitaciones.

Por último, cambie los filtros de su caldera cada uno o dos meses, dependiendo del número de animales que tenga en casa.

Esto mantendrá la calidad del aire y evitará que el pelo y la caspa se acumulen en los conductos o en los respiraderos exteriores.

¿Los labradores marrones o amarillos mudan más?

La muda puede variar en función del tamaño, la dieta y la salud del perro.

Es probable que el color del pelaje del perro no afecte a su tasa media de muda, pero será más fácil detectar el pelo si destaca sobre la alfombra o los muebles.

Muchos amantes de los perros creen que los labradores negros y marrones suelen mudar menos, pero esto es probablemente una falacia.

No deje que el miedo a un aumento de la tasa de muda le impida adoptar el compañero de compañía que siempre ha deseado.

Comprenda cómo se verá el pelo de su nuevo perro en sus alfombras y moquetas, y prepárese para el índice de muda de moderado a abundante de los labradores.

¿Cuál es el mejor pienso para perros con muda?

Si la muda de pelo es excesiva, póngase en contacto con su veterinario para que le haga un chequeo y le recomiende una dieta adecuada.

Los perros se benefician de más ácidos grasos en su dieta, como Omega 3 y Omega 6.

Los nutrientes adecuados favorecen el pelaje de su perro, así como la salud de su piel, huesos y articulaciones.

El salmón es una excelente opción que puede añadirse a su dieta habitual para reforzar su salud.

Muchas marcas sin cereales están pensadas para perros que mudan mucho.

Confirme siempre la calidad y credibilidad de la marca del alimento antes de dárselo a su perro.

Una dieta inadecuada puede provocar una muda más abundante, ya que el perro pierde nutrientes vitales y desarrolla problemas de salud.

¿Puede la peluquería canina profesional ayudar con la muda?

Su familia puede ser como muchas otras que luchan por encontrar el tiempo y los recursos para bañar regularmente a un perro en casa.

Un peluquero profesional tiene la experiencia y la titulación necesarias para bañar y limpiar a fondo a su animal.

Suelen disponer de secadores y herramientas para eliminar el vello en un entorno controlado fuera de tu casa.

Llevar a su Labrador o Golden Retriever a la peluquería con regularidad puede ayudar a reducir su tasa de muda.

Sin embargo, una cita de peluquería no debería afectar a la frecuencia con la que cepillas a tu perro durante una semana normal.

Los perros que mudan mucho pelo seguirán necesitando cuidados constantes para minimizar la acumulación de pelo y la frecuencia con la que desencadenan sus alergias.

Los rasgos de las razas Golden Retriever y Labrador son sorprendentemente similares. Ambos perros son familiares, activos, inteligentes y cariñosos. Pero hay algunas maneras de diferenciar a estos dos perros de naturaleza dulce, orejas caídas y patas palmeadas. El aseo del Golden Retriever es más importante, debido a su pelaje más largo, aunque ambas razas tienen mucha muda y ninguna es hipoalergénica. Los Goldens son todos de tonos dorados,El labrador también es un poco más vivaz y tiene mayor instinto de presa que el Golden Retriever, pero hay algunos problemas de salud del Golden Retriever que superan a los del Labrador. Hoy vamos a aprender las diferencias entre Golden Retriever y Labrador Retriever, para que pueda declarar un ganador en el gran concurso de Golden Retriever.Compartiremos consejos para ayudarle a elegir entre ellos como mascota compatible o compañero de trabajo.

Contenido

Encontrar la raza adecuada para su familia puede ser difícil, incluso cuando se ha reducido a una buena lista de dos perros muy similares. ¿Golden Retriever vs Labrador? ¿Labrador vs Golden Retriever? Es un enigma. Pero estamos aquí para ayudarle a elegir entre estas razas tan maravillosas. Porque aunque es difícil equivocarse con cualquiera de las dos razas, existen diferencias entre las dos quepuede ayudarle a decidir.

¿Cuál es la diferencia entre un Golden Retriever y un Labrador?

Estás pensando en comprarte un nuevo perro y has reducido la elección a un Golden Retriever o un Labrador. Enhorabuena, es un gran dilema, sobre todo teniendo en cuenta que estas dos razas de perros tan populares son famosas por su carácter amistoso y adorable. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Labrador y un Golden Retriever? Tanto un Golden como un Labrador pueden derretir el corazón de cualquier amante de los animales, pero como ocurre con la mayoría de las razas de perros, el Golden Retriever y el Labrador son muy diferentes.razas, muchos amantes de los perros tienen una favorita.

¿Es usted un apasionado de los Golden o de los Labs? Si no conoce ambas razas, aquí tiene algunos datos clave sobre los Goldens y los Labs que le ayudarán a decidir cuál es la mascota perfecta para usted. Como verá, hay buenas razones por las que ambas son tan populares.

El Golden Retriever

Los orígenes del Golden Retriever se remontan al siglo XIX, cuando el fundador de la raza, Lord Tweedmouth, cruzó en Escocia un Wavy Coated Retriever con un Tweed Water Spaniel. El resultado de este cruce original (y de modificaciones posteriores) es el Golden Retriever, un perro famoso por su personalidad devota y de gran corazón y por su rico pelaje dorado.

El Golden fue criado para ser un perro deportivo, lo que significa que es experto en encontrar y recuperar aves y otras piezas abatidas por los cazadores. Como Retriever, el Golden se cría para tener una boca suave y delicada y un temperamento obediente y muy adiestrable. Al igual que otras razas Retriever, a menudo se utilizaban para recuperar aves acuáticas, y aún conservan su amor por el agua.

El aspecto de los Goldens puede variar en función de su lugar de cría. Los expertos en razas caninas señalan que existen diferencias entre los Goldens británicos, americanos y canadienses. El tipo británico suele ser más grande y musculoso que los otros dos. También existen algunas variaciones de pelaje entre los tres tipos.

El Labrador Retriever

Desde hace muchos años, el labrador es la raza canina más popular. El labrador se creó en Terranova (Canadá) a partir de otros perros locales, como el perro de aguas de St. John’s. El labrador se utilizaba como perro de aguas de trabajo para ayudar a los pescadores a recoger redes y aparejos.

Su amor por el agua y su habilidad para el cobro los convirtieron en el perro de caza ideal para los cazadores que llevaron la raza a EE.UU. y el Reino Unido. Pero hoy en día existen dos tipos diferentes de Labrador Retriever: el Labrador Americano (o de Trabajo) y el Labrador Inglés (o de Exhibición). Se diferencian tanto por su aspecto como por su temperamento.

El Labrador Retriever de tipo americano es sensible, inteligente y activo. El de tipo británico suele ser más grande, más tranquilo y menos enérgico que su homólogo americano, ¡aunque también puede ser un poco más tonto! Ambos tipos de Labrador son famosos por ser amistosos, juguetones y extrovertidos.

Además de ser una popular mascota familiar, también se les entrena con frecuencia como perros de servicio, al igual que a los Golden Retriever y a las mezclas de Golden y Labrador. Como puede ver, las historias de los Golden Retriever y los Labradores son bastante similares en cuanto a su finalidad laboral, pero aunque tienen historias bastante parecidas, ¿qué ocurre con su estatura?

Golden Retriever vs Labrador Tamaño

Tanto los Goldens como los Labs son opciones populares para las personas interesadas en perros de tamaño mediano a grande. ¿Cómo se comparan en tamaño los Goldens y los Labs? Al mirar el tamaño, recuerde que los machos tienden a ser más grandes que las hembras, y la altura se mide en el punto más alto del cuerpo -los omóplatos o «cruz»- y no en la cabeza.

En general, el Labrador es un perro ligeramente más grande que el Golden. Los Golden Retriever machos miden de 23 a 24 pulgadas de altura; las hembras, de 21 1⁄2 a 22 1⁄2 pulgadas. Los machos pesan entre 65 y 75 libras; las hembras, de 55 a 65 libras. Los Labrador Retriever machos deben medir de 22 1⁄2 a 24 1⁄2 pulgadas de altura a la cruz; la altura de las hembras oscila entre 21 1⁄2 y 23 1⁄2 pulgadas. Los Labrador machos pueden pesar entre 65 y 80 libras,mientras que las hembras deben pesar entre 55 y 70 libras.

Aunque los estándares de la raza son exigentes para los perros de exposición, recuerde que un perro de compañía puede ser más grande o más pequeño que el estándar de la raza, dependiendo de cada animal. El tipo de cuerpo general del Golden frente al Lab refleja la diferencia de tamaño entre las dos razas. Las proporciones del Golden tienden a ser elegantes y simétricas, mientras que los Labs suelen ser más sólidos y robustos que excesivamente refinados.

Labrador vs Golden Grooming

El tipo de pelaje, las necesidades de aseo y la cantidad de muda a menudo juegan un papel importante en el proceso de decisión entre Golden Retriever y Labrador. Mucha gente piensa que los Labs requieren menos mantenimiento que los Goldens. ¿Es esto cierto? Veamos los tipos de pelaje y las necesidades de aseo de ambas razas.

Cómo cuidar a un Golden Retriever

El Golden Retriever tiene un pelaje doble de longitud media, que consiste en una capa superior repelente al agua y una capa interna suave. Tienen un pelaje más largo en el cuello, las piernas y la cola. Los Goldens a veces se crían para tener un pelaje más largo y sedoso de lo que se describe en el estándar de la raza. A muchos propietarios les gustan los pelajes suaves y fluidos, mientras que los puristas de la raza dicen que los Goldens, como perros de caza, deben tener un pelaje más moderado.abrigos.

Todos los Goldens, independientemente de la longitud y la textura del pelaje, requieren un aseo regular. El subpelo se vuelve más denso en climas fríos y se desprende en climas cálidos. El uso de un rastrillo de subpelo puede ayudar a eliminar el pelo suelto del subpelo. Para el pelaje superior, un cepillo slicker de buena calidad es imprescindible. A algunos también les gustan los peines de dientes de acero.

Se recomienda más de un cepillado a la semana para los Golden. El cuidado de un Golden también requiere recortar parte del pelaje más largo con tijeras, concretamente tijeras de podar. Las zonas que requieren un recorte regular con tijeras incluyen las orejas, las patas, el cuello y la cola. El pelaje de un Golden Retriever nunca debe afeitarse.

Además de mantener el pelaje, las necesidades básicas de aseo de un Golden también incluyen baños, recorte de uñas y limpieza de oídos y dientes. Recuerde que los perros de orejas caídas son propensos a las infecciones de oído. Entonces, ¿cómo se compara el aseo del Golden Retriever con el del Labrador Retriever?

Aseo de un Labrador Retriever

Al igual que el Golden, el Labrador también tiene un pelaje doble, que consiste en una capa interna suave que protege al perro del frío y una capa externa más corta que la del Golden.

¿Es más fácil acicalar a un labrador que a un golden? Los labradores no tienen el mobiliario de plumas en las orejas, el cuello y la cola como los goldens, por lo que esas áreas prácticamente no necesitarán recorte. Sin embargo, aunque la longitud de su pelaje es corta, tienen un pelaje doble que necesita mantenimiento.

Los labradores necesitan un rastrillo para eliminar el pelo muerto de la capa interna. A continuación, puede utilizar un cepillo para un aseo general, y a algunos propietarios de labradores les gusta utilizar un peine en sus perros como paso final en el proceso de aseo. Al igual que los Golden, el pelaje de un labrador nunca debe afeitarse.

El corte de las uñas y la limpieza de las orejas también deberían formar parte de la rutina de aseo. Los labradores suelen necesitar baños con menos frecuencia que los Golden, lo que reduce el número de tareas de aseo regulares para los propietarios potenciales preocupados por el tiempo de mantenimiento general. En la época sin muda, el pelaje de los labradores requiere menos mantenimiento que el de los Golden, pero ¿qué ocurre con la muda?

Muda de pelo Golden Retriever vs Labrador

Como ya hemos visto en la sección de peluquería, tanto los Labs como los Goldens tienen un pelaje doble que consta de una capa superior y una capa interna. La capa interna se desprenderá cuando haga más calor en ambas razas, pero ¿se desprende más un perro que otro? Vamos a averiguarlo.

Muda del Golden Retriever

Los propietarios de un Golden Retriever serán los primeros en decirle que los Goldens pueden mudar bastante durante todo el año. Si alguna vez ha acariciado a un Golden Retriever con unos pantalones negros, podrá dar fe de ello. Además de la muda normal y corriente, su subpelo se vuelve más grueso en invierno y se desprende en primavera. Esta muda en climas cálidos suele denominarse «soplar el pelaje», un término muy descriptivo.¡término para la extensa muda estacional de Oro!

La mejor manera de hacer frente a la muda en un Golden es con un buen cepillado cada pocos días; un cepillado semanal puede no ser adecuado. Además del cepillado regular, su Golden necesitará sesiones regulares de acicalamiento con un rastrillo para el subpelo, especialmente durante la época de muda.

Cuando empiece a utilizar un rastrillo para el subpelo, puede que se sorprenda de la gran cantidad de pelo muerto que se eliminará del pelaje de su perro. No se asuste, esto será sólo al principio. Una vez que empiece a hacerlo con regularidad, un rastrillado una vez a la semana debería estar bien. Asear a su Golden al aire libre puede ser una buena manera de reducir la cantidad de pelo en la casa. Y recuerde que nunca debe afeitar a un Golden¿Qué diferencia hay entre la muda del Golden Retriever y la del Labrador?

Muda del Labrador Retriever

Aunque los Labradores tienen el pelo más corto que los Goldens, no crea a nadie que diga que los Labradores no mudan el pelo. Los Labradores mudan el pelo tanto o más que el perro medio. Al igual que los Goldens, los Labradores tienen un pelaje doble. Mientras que el pelaje exterior es corto, es el subpelo el que experimenta una gran muda estacional cuando hace calor. A menudo oirá a los propietarios de Labradores referirse a esto como soplar el pelaje, al igual que en los Golden Retriever.

Al igual que los Goldens, los Labs necesitan un cepillado regular para controlar la muda. Deberán ser cepillados con un cepillo de cerdas finas y cepillados con un rastrillo de subpelo. El rastrillo de subpelo es la mejor manera de tratar la muda estacional abundante.

Si la razón por la que eliges un labrador en lugar de un golden es que sueltan menos pelo, debes tener en cuenta que los labradores sueltan pelo durante todo el año, al igual que otros perros, y que también tienen una fuerte muda estacional que requiere una atención especial.

El pelaje en casa puede controlarse con sesiones de aseo al aire libre. Así que la muda del Golden Retriever frente a la del Labrador es similar, pero los Goldens suelen requerir más aseo diario. Su pelo largo también se nota más cuando mudan que el del Labrador negro o chocolate, debido a su color claro. Ninguno de los dos son perros de poca muda.G

Golden Retriever vs Labrador Colores

Hemos hablado del tipo de pelaje, pero ¿qué hay del color del pelaje? Muchos propietarios potenciales se preguntan acerca de las opciones de color de pelaje tanto en Labs como en Goldens. He aquí un rápido vistazo al color del pelaje.

El estándar de la raza Labrador Retriever reconoce tres colores sólidos de pelaje: negro, amarillo y chocolate. No se aceptan otras variaciones de color en los Labs de calidad de exposición. Los colores amarillo y chocolate pueden variar en sombreado de claro a oscuro.

Los Golden Retriever son, por supuesto, de color dorado. El estándar de la raza lo describe como un dorado intenso y lustroso que puede variar de oscuro a claro, aunque los muy claros y los muy oscuros no se aceptan en perros de calidad de exposición. Algunos Golden tienen el pelaje de color más claro en las zonas donde el pelaje es largo y plumoso, como la cola, el cuello y las patas.

¿Qué ocurre con el Labrador amarillo frente al Golden Retriever? Los propietarios potenciales a menudo reducen sus opciones a Labradores amarillos y Goldens debido a su aspecto físico. Los Labradores amarillos y los Goldens pueden tener una coloración de pelaje muy similar, pero sus tipos de pelaje serán fieles a la raza. La raza también importa mucho más que el color en términos de temperamento.

Temperamento del Golden Retriever frente al Labrador

Las palabras que se suelen utilizar para describir el temperamento tanto de los Goldens como de los Labs son las mismas que utilizamos para describir a perros muy buenos. Ambas razas son amables, fiables, cariñosas, gentiles, confiadas y amables. Pero muchos propietarios potenciales se preguntan cuáles son las diferencias entre las personalidades de los Labs y los Golden Retriever.

Antes de hablar de temperamento, siempre es conveniente recordar a los nuevos propietarios que todos los perros son individuos y que la raza por sí sola no garantiza ningún rasgo de personalidad o comportamiento específico. Conocer a los padres, un buen adiestramiento y unas buenas prácticas de socialización desde cachorro hasta la edad adulta son las mejores formas de asegurarse de obtener el tipo de perro que desea.

Tanto los Labs como los Goldens son muy adiestrables y obedientes, lo cual es una buena noticia para los propietarios novatos. Los expertos en comportamiento canino explican las pequeñas diferencias de temperamento entre Goldens y Labs en términos de grados. En general, se dice que los Goldens son un poco más suaves, apacibles y sensibles que los Labs.

Aunque a ambos les va bien en familias con niños, los Labs suelen tener ventaja a la hora de adaptarse a hogares con niños pequeños bulliciosos, animados y ruidosos. Muchos Goldens prefieren un entorno doméstico algo más tranquilo y sosegado.

Siempre es importante tener en cuenta su estilo de vida a la hora de elegir un perro… tanto la raza como el animal individual. Una familia activa con niños pequeños puede preferir un enérgico Labrador, mientras que una pareja de jubilados puede dar la bienvenida a un apacible Golden.

Problemas de salud en Golden Retriever y Labrador

Como la mayoría de los perros de raza pura, tanto los Golden Retriever como los Labradores pueden sufrir problemas de salud hereditarios. ¿Cuáles son los principales problemas de salud que deben conocer los propietarios potenciales de ambas razas? A continuación le ofrecemos un resumen de los problemas de salud de los Golden Retriever y los Labradores.

Enfermedades genéticas del Golden Retriever y el Labrador

Los Goldens pueden sufrir displasia de cadera y codo, así como problemas oculares y cardíacos. Los Labs también pueden ser propensos a la displasia de cadera y codo, enfermedades oculares y una afección conocida como «colapso inducido por el ejercicio».

Cáncer

Un importante problema de salud genética que los propietarios potenciales de un Golden deben conocer es el mayor riesgo de cáncer de la raza. Aproximadamente el 60% de los Goldens desarrollarán cáncer en algún momento de su vida. La tasa de incidencia de cáncer en los Goldens de EE.UU. se disparó en la década de 1990, lo que sugiere una mutación genética reciente.

El Golden Retriever Lifetime Study es un importante proyecto a largo plazo que estudia el cáncer en los Goldens. Los investigadores han hecho grandes progresos en la comprensión de los factores de riesgo genéticos y ambientales del cáncer en los Goldens.

Dos tipos de cáncer son especialmente frecuentes en los Goldens: el hemangiosarcoma (cáncer de las paredes de los vasos sanguíneos, que afecta al bazo y al corazón) y el linfoma (cáncer de las células del sistema inmunitario, que afecta a los ganglios linfáticos, el hígado y el bazo).

Obesidad

Los Labradores Retriever tienen un mayor riesgo de obesidad que otras razas caninas. Una reciente investigación genética, dirigida por el proyecto GOdogs de la Universidad de Cambridge, ha descubierto una mutación genética que afecta al apetito y la obesidad en Labradores y Flat-Coated Retriever.

Una variante de este gen, denominada POMC, está presente en una cuarta parte de los labradores del Reino Unido. Los perros con 2 copias del gen pesan una media de 4 kg más que los no portadores. Los perros afectados también obtienen puntuaciones más altas en las pruebas de motivación por la comida. El control del peso es importante para todos los perros, pero especialmente para las razas con mayor riesgo de obesidad.

Salud del Golden Retriever frente al Labrador

Si se compara la salud del Golden Retriever con la del Labrador, probablemente el Labrador salga ganando. Los problemas de alto riesgo de los Labradores son a menudo evitables mediante pruebas de salud.

Unas buenas puntuaciones de cadera y codo, una prueba de ADN sin PRA y una prueba ocular reciente le ayudarán a encontrar un cachorro sano. En el caso de los Goldies, estas pruebas siguen siendo necesarias, pero se añade el riesgo de cáncer que limita la vida.

Golden Retriever vs Labrador Mascotas

Tanto los Labradores como los Golden ocupan los primeros puestos en las listas de perros ideales para la familia. No es casualidad que el Labrador haya sido la raza de perro más popular en EE.UU. durante los últimos 26 años, y el Golden no le va a la zaga.

Si busca un perro enérgico, inteligente y extrovertido que siga el ritmo de su activo estilo de vida, sobre todo si tiene hijos, el labrador puede ser el perro perfecto para usted. Tendrá que vigilar su peso y asegurarse de que su cachorro procede de padres totalmente sometidos a pruebas sanitarias.

Si lo suyo es un perro cariñoso, amable y gentil, no deje de tener en cuenta a los Golden Retriever. Los Golden Retriever también necesitan unos padres totalmente sanos, pero hay que tener en cuenta el riesgo añadido de cáncer en los Golden Retriever.

Esto es algo que no se puede evitar mediante pruebas de salud, pero se podría ayudar eligiendo cachorros con padres mayores y sin antecedentes familiares de cáncer.

¿No se decide? ¡En ese caso, tal vez lo que realmente esté buscando sea un Goldador!

Referencias

Imprescindibles para perros

Los Golden Retriever y los Labradores se comparan a menudo porque comparten muchos rasgos, pero ¿qué me dice de la muda de pelo?

¿Los labradores pierden más pelo que los golden retriever?

Los labradores y los Golden Retrievers mudan la misma cantidad de pelo. Ambos son perros de doble pelaje, lo que significa que mudarán su subpelo durante la primavera y el otoño. Los pelos de los Golden Retrievers son más largos y, por ese motivo, pueden notarse más en los muebles.

Aquí tienes todo lo que debes saber sobre la muda en Labradores y Golden Retriever.

Índice

Por qué los Golden Retriever (parecen) perder más pelo que los Labradores

Los Golden Retriever tienen el pelo más largo que los Labradores en general.

Seguramente habrás notado el fino y largo pelo dorado de tu Golden Retriever, mientras que el Labrador tiene pelos más cortos en su pelaje. Esto también significa que la cantidad de pelo ocupará más espacio cuando lo amontones.

Como los Golden Retriever tienen el pelo más largo, parece que sueltan más pelo que los Labradores, pero en realidad sueltan más o menos la misma cantidad de pelo.

El Golden Retriever necesita más cuidados que el Labrador, ya que los pelos son más largos y el pelaje parece más espeso.

Es algo importante que debe tener en cuenta antes de elegir si quiere un Labrador o un Golden Retriever como mascota. Ambos son perros de familia excepcionalmente buenos, pero la cantidad de trabajo necesario difiere un poco. Debe esperar pasar más tiempo acicalando a sus Golden Retriever en comparación con sus Labradores.

¿Cuánto Labradores & Golden Retrievers Shed?

Los labradores y los golden retriever sueltan mucho pelo. Si quieres un perro que no suelte mucho pelo, no deberías elegir una de estas dos razas.

Deberá deshacerse de una gran pila de pelo todos los días, especialmente cuando cambie la estación de invierno a primavera o de verano a otoño, ya que el perro esponjará el subpelo (más información a continuación) durante el invierno para mantenerse caliente en el frío.

Aquí puedes ver la cantidad de pelo que hemos soltado de un golden retriever a los pocos minutos de usar el cepillo:

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Recuerde que esta debe ser una tarea diaria y que si su perro vive dentro de casa todo el año, es de esperar que mude durante todo el año.

La cantidad de pelo puede ser abrumadora a veces y esto es algo para lo que tienes que estar preparado antes de salir a comprar uno. Si no estás preparado para una sesión diaria de aseo con tu perro, deberías elegir otra raza.

Ambas son razas de doble pelaje

Ambas razas son lo que llamamos de doble pelaje.

Esto significa básicamente que tienen una capa extra de pelo por debajo del pelo que se puede ver. Esto es muy común entre los perros con mucho pelo y utilizan esta capa interna para mantenerse calientes en los fríos meses de invierno.

Como tienen una capa interna de pelo, mudarán más durante el cambio de estación.

Cuando el invierno se convierte en primavera se desprenderán de parte de la capa interna de pelaje que les servía para mantenerse calientes durante los meses fríos. Y del mismo modo, empezarán a desprenderse más cuando llegue el verano.

La capa extra de pelo aparece por primera vez cuando el cachorro se despoja de su pelaje de cachorro (volveremos sobre ello más adelante).

¿Cuándo pierden más pelo los labradores y los golden retriever?

Como ya se ha mencionado, todas las razas de perro mudan más cuando cambia la estación principal, especialmente los perros que tienen mucho acceso al aire fresco y al aire libre.

Esto es especialmente cierto en el caso de los labradores y los Golden Retriever, ya que tienen una capa interna que se esponja durante el invierno para crear un pelaje más cálido. Cuando el invierno se convierte en primavera, también cambian la capa interna para adaptarse a la estación más cálida.

En esta época de cambios, debes sacar a tu perro al exterior al menos una vez al día para cepillarlo y desparasitarlo.

El cepillado y la eliminación de la muda suelen durar entre 15 y 20 minutos al día, y puede ser una gran experiencia para usted y su perro.

Los guantes de goma funcionan muy bien

A su perro le encantarán estas pequeñas sesiones de vinculación con usted y, si le gusta acariciar a su perro, puede utilizar guantes de goma especiales con púas de goma para el proceso de desparasitación.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Funcionan muy bien para el deslanado diario durante la primavera y el otoño y te ayudarán a quitar todo el exceso de pelo de tu perro más fácilmente.

También son geniales para la hora del baño porque te protegen las manos y te ayudan a acicalar al perro. Tendrás una sensación mucho mejor para el perro y se sentirá como un buen masaje en la espalda o un suave masaje para él/ella.

Aquí encontrarás todas nuestras recomendaciones de cepillos y herramientas de desparasitación.

¿Por qué mi perro pierde pelo todo el año?

Si su perro vive la mayor parte de su vida en el interior, reaccionará más al uso de la calefacción y el aire acondicionado, lo que puede hacer que le resulte mucho más difícil detectar cuándo se produce el cambio de estación. Por este motivo, el perro que permanece la mayor parte del tiempo en el interior suele empezar a mudar la piel durante todo el año.

Puede haber muchas razones por las que su perro muda durante todo el año, pero ésta suele ser una de las principales.

En primer lugar, intente simplemente sacar al perro al exterior con más frecuencia y darle más acceso a la luz solar natural, ya que el aumento de la cantidad de luz le hará saber que las estaciones están a punto de cambiar.

Si quiere que su perro se adapte más al cambio de estación, debe darle mucho tiempo al aire libre y dejarle correr y jugar al aire libre durante el día. Éste es un gran consejo para todos los dueños de perros, porque a los perros les gusta estar fuera por naturaleza.

Es una pena tener a los perros dentro de casa la mayor parte del día. Necesitan tener acceso al aire fresco y a campos de hierba abiertos para poder correr y divertirse.

Cómo deshacerse del pelo de perro (en su casa)

A veces puede resultar frustrante tener que quitar constantemente el pelo de los muebles y el suelo. Parece un trabajo interminable (porque lo es).

Aunque cepilles a tu perro todos los días, nunca te desharás de todo el pelo. Es sencillamente imposible eliminar todo el pelo y parte de él acabará inevitablemente en tu casa.

Es importante contar con las herramientas adecuadas para deshacerse del pelo y uno de los mejores inventos son estas aspiradoras especialmente diseñadas.

Estas aspiradoras funcionan mucho mejor que las aspiradoras estándar porque los rodillos del cepillo están construidos de forma diferente.

El rodillo del cepillo es autolimpiante, por lo que el pelo no se enreda dentro del rodillo. Esto es realmente importante para mantener su casa limpia durante la temporada de muda, especialmente si estamos hablando de un Goldie que vive en el interior la mayor parte del tiempo. Es simplemente imposible limpiar los suelos con una aspiradora normal.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Con las aspiradoras normales, los pelos de nuestras mascotas se enredan rápidamente dentro del rodillo del cepillo y hacen imposible que la aspiradora recoja nada.

Pero con estas aspiradoras especiales, el rodillo del cepillo está construido de forma diferente para que el pelo no se quede atascado en el rodillo.

Puedes ver el aspirador que recomendamos aquí ¡Hace un trabajo INCREÍBLE!

¿Cuánto sueltan los cachorros?

Al principio, los cachorros suelen soltar menos pelo que los perros adultos, simplemente porque son mucho más pequeños y la cantidad de pelo que pueden acumular también es menor.

Cuando el cachorro cumpla entre 4 y 6 meses se desprenderá de su pelaje de cachorro. Durante este tiempo debe esperar una muda excesiva por todas partes y deberá sacarlo al exterior varias veces al día para deshacerse del pelo.

Hay un detalle importante que debemos mencionar aquí cuando hablamos de Labradores y Golden Retrievers porque estas dos razas son con doble revestimiento, como hemos mencionado anteriormente.

La capa extra de pelo no aparece hasta que el cachorro se despoja de su pelaje de cachorro. Los cachorros de todas las razas de perro siempre tienen una sola capa de pelo. Así es como está construido el pelaje de cachorro y esto también significa que hay que tener cuidado cuando se acicala al pequeño.

Sólo debes utilizar herramientas muy suaves (como estas estupendas herramientas de goma) en los cachorros pequeños porque no hay subpelo del que ocuparse hasta que el cachorro cambie su pelaje por un pelaje adulto de doble capa.

Puede ser difícil decidir cuál es el mejor perro para usted cuando se trata de Labradores frente a Golden Retrievers.

Para empezar, los Golden Retriever y los Labradores tienen un tamaño bastante similar, y ambos son muy inteligentes y les encanta estar rodeados de humanos.

Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambas razas que las hacen más adecuadas para determinados hogares y estilos de vida.

Siga leyendo para averiguar en qué se diferencia un Labrador Retriever de un Golden Retriever y cuál es el mejor perro para usted.

Principales diferencias entre Golden Retriever y Labrador

Las principales diferencias entre los Golden Retriever y los Labradores son:

El Golden Retriever y el Labrador Retriever se adaptan a distintos tipos de propietarios y situaciones de vida.

Ambos requieren mucho amor y atención y te darán muchas alegrías.

Golden Retriever vs. Labrador: Introducción

El Golden Retriever y el Labrador son dos de las razas de perros más queridas del mundo.

De hecho, el Labrador es la raza favorita número uno, y el Golden Retriever ocupa el tercer lugar (justo por detrás del Pastor Alemán, segundo), según las encuestas realizadas por el AKC para 2021.

Estos perros son adorables, pueden encajar en familias grandes y pequeñas, se llevan bien con otros animales y niños pequeños, y están llenos de personalidad.

Sin embargo, como ya he mencionado antes, hay algunas diferencias clave entre las dos razas que conviene tener en cuenta. Veámoslas más de cerca a continuación.

1. Golden Retriever vs. Labrador: orígenes

Desde hace milenios, los humanos han criado perros de forma selectiva por diversos motivos. El Golden Retriever y el Labrador no son diferentes: cada raza se desarrolló originalmente para un fin específico.

Golden Retriever

Los Golden Retrievers proceden originalmente de las Tierras Altas escocesas a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados como perros de caza. Más concretamente, fueron criados para tener bocas muy grandes pero suaves y delicadas para recuperar cuidadosamente las presas a las que su dueño había disparado.

La «boca blanda» del Golden Retriever le permite recuperar la presa sin causarle ningún daño, lo que le hace muy útil para la caza del pato, la codorniz, el conejo y el zorro.

Los Goldens suelen pesar de 55 a 75 libras de media.

Fueron criados para ser ligeros y ágiles con el fin de moverse más rápido y perseguir a las presas que sus dueños abatían en las batidas de caza.

Esto se debía a que sus dueños no siempre eran precisos al 100% y a veces sólo herían al animal en lugar de matarlo.

Para asegurarse de que sus presas no conseguían escapar, los cazadores enviaban a sus Golden Retriever tras ellas para recuperarlas.

Los Golden Retriever tienen el pecho estrecho y esbelto porque la maleza de las Tierras Altas escocesas es muy densa y puede resultar difícil atravesarla corriendo.

Su complexión estrecha y delgada les permitía atravesar la densa maleza y perseguir rápidamente a las presas caídas.

Los Golden Retriever tienen una densa capa de subpelo que les protege de las heladas temperaturas de los inviernos de las Highlands escocesas.

Curiosamente, su largo pelaje exterior tiene muy poco que ver con el mantenimiento del calor.

En realidad, el largo pelaje exterior de plumas del Golden Retriever se diseñó para protegerles cuando corrían entre las zarzas y otra vegetación espinosa de arañazos en su delicada piel.

Los Golden Retriever tienen una pequeña gama de colores sin marcas visibles en su pelaje. Nacen de un color crema muy claro y, a medida que envejecen, se vuelven más dorados o acaban siendo lo que se conoce como «rojo zorro».

No existen Golden Retriever de pura raza negros, grises, atigrados o manchados.

A medida que los Goldens envejecen, el color de su pelaje se vuelve gradualmente más oscuro, dorado o rojo zorro, y no se vuelven grises.

Los Golden Retriever entran sin duda en la categoría de «pegajosos/necesitados».

Necesitan que sus humanos estén cerca de ellos a menudo, y son más felices cuando reciben atención física regular en forma de mimos, juegos, paseos y rompecabezas.

Por desgracia, esto también significa que los Goldens son propensos a desarrollar ansiedad por separación si no se les entrena con cuidado o si se interrumpe su rutina y sufren algún tipo de trauma.

Tenga en cuenta también que estos perros son increíblemente inteligentes y pueden volverse igualmente destructivos si se sienten abandonados o se les permite aburrirse.

Los Golden Retriever son muy competitivos por naturaleza y les encantan los retos. Les gusta agradar a la gente e intentarán constantemente ganarse su aprobación.

Esto significa que intentarán competir con otros perros por su afecto y atención, especialmente si les ha encomendado una tarea.

Afortunadamente, todo esto es divertido, ya que son animales de manada felices y no muestran agresividad en entornos más competitivos.

Los Goldens tienen un temperamento muy precavido, no se lanzan de cabeza a una situación antes de pensar detenidamente y tratar de resolver el problema mentalmente.

Mientras sus Golden Retrievers sopesan los pros y los contras de una situación, algunos propietarios menos pacientes suelen cansarse de esperar y obligan a sus perros a ponerse en una posición en la que no han decidido si están cómodos o no.

Esto puede hacer que los Goldens se vuelvan más ansiosos e innecesariamente cautelosos con el tiempo.

Según el American Kennel Club (AKC), los Golden Retriever son perros de tamaño mediano a grande que suelen pesar entre 65 y 75 libras en los machos y 55 a 65 libras en las hembras. Una raza de perro Golden Retriever puede medir hasta alrededor de 23 a 24 pulgadas en los machos, y 21 a 23 pulgadas en las hembras. El pelaje del Golden Retriever es lujoso exterior, ondulado y con plumas. Los perros Golden Retriever tienenrostro y complexión más esbeltos que los del Laboratorio.

Los Golden Retriever tienen mucha energía, requieren un estilo de vida activo, están orientados a la familia y son perros inteligentes. No son grandes perros guardianes, ya que son perros muy amistosos y les encanta hacer nuevos amigos. Tienen niveles de energía bastante altos y son bastante juguetones. A estos perros les encantan las actividades al aire libre, pero también les encanta acurrucarse y ser perros falderos al final del día.

El Golden Retriever tiene un pelaje doble que consiste en un pelaje interior y otro exterior. El pelaje exterior es el largo y ondulado, con plumas que añade elocuencia a la raza durante las exposiciones caninas. Debido a su pelaje exterior más largo, requieren un aseo extra que no es necesario para los Labs. Su pelaje puede enredarse en su pelaje interior, o por jugar fuera en la hierba.

Tendrán que ser cepillados con un rastrillo de pelaje interior para asegurarse de que todas las partes del pelaje están cepilladas. El pelaje más largo también significa que necesitarán recortes que no serían necesarios para los Labs. El pelaje del Golden Retriever es repelente al agua en comparación con el pelaje completamente resistente al agua del Lab.

Los Golden Retriever tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años. Los problemas de salud más comunes que pueden esperar los propietarios de un Golden Retriever son la displasia de cadera y codo, que aumenta el riesgo de artritis en las articulaciones, la atrofia progresiva de retina o pérdida de visión y el colapso inducido por el ejercicio.

Por desgracia, el cáncer es común en los Golden Retriever. Aproximadamente el 60% de los Golden Retriever desarrollarán cáncer en algún momento de su vida.

Los Golden Retriever son razas activas y desean atención y juego constantes. Estos perros necesitarán al menos entre 30 minutos y una hora de ejercicio diario para evitar que se vuelvan inquietos o imprudentes.

La raza Golden Retriever es muy inteligente y destaca en el adiestramiento de obediencia. Los Golden Retriever son perros de trabajo que complacen a la gente por naturaleza y buscan constantemente la forma de hacerle feliz. Los Golden Retriever son excelentes perros de terapia y perros de servicio por su capacidad para retener las órdenes de adiestramiento.

Tanto el Golden Retriever como el Labrador son perros muy abiertos y cariñosos; aunque el Golden puede ser ligeramente más tranquilo que el Labrador, sigue siendo enérgico y juguetón. Se abrirán a otros animales y personas en cuanto los conozcan.

Al ser tan abierto a nuevas personas y animales, el Golden no será un gran perro guardián, ya que tienden a ver las caras nuevas como amigos potenciales y no como una amenaza.

Labrador

Los labradores fueron criados originalmente en Canadá a mediados del siglo XIX por pescadores y cazadores que salían a los ríos y lagos a cazar pájaros, peces u otros pequeños mamíferos.

Al igual que el Golden Retriever, los labradores también se criaban con bocas grandes y blandas para no dañar las presas que recuperaban para sus dueños.

Durante muchos años, los labradores se criaron principalmente como perros de caza de agua.

Son buenos nadadores y solían sumergirse en lagos, ríos o pantanos para capturar presas.

Hoy en día, siguen siendo un compañero de caza común y fiable.

Los labradores suelen pesar entre 15 y 20 kilos de media, lo que se debe a que han sido criados con huesos más densos que los hacen más pesados.

Los huesos pesados y densos de los perros les permiten sumergirse más fácilmente en el agua para perseguir a los peces y patos que intentan huir tras recibir un disparo de su dueño.

Los labradores, por su parte, fueron criados para perseguir presas en el agua y tienen el pecho mucho más ancho que los Golden, lo que les da un aspecto bastante fornido.

No se trata de una diferencia puramente estética.

Los pechos más grandes de los labradores permiten que sus pulmones se expandan más, lo que les permite cambiar su flotabilidad.

Esto les ayuda a flotar en el agua sin tener que remar y gastar energía mientras buscan la presa de su dueño.

Los labradores también tienen un denso subpelo que les protege de los gélidos inviernos canadienses y del agua helada.

Encima de la capa interna de pelaje hay una capa externa gruesa y corta, ligeramente aceitosa al tacto, que actúa como barrera contra el agua.

Este pelaje exterior oleoso repele la humedad y protege el subpelo del labrador para que no se sature cuando los perros buscan presas en ríos, lagos y otras masas de agua.

Los labradores de pura raza sólo existen en tres colores diferentes.

Pueden ser de color amarillo cremoso claro, marrón (que también se conoce como chocolate) o negro.

Los labradores no tienen manchas, puntos, rayas ni marcas visibles en el pelaje.

El pelaje de los labradores no cambia mucho a medida que envejecen. El color de pelaje con el que nacen es generalmente el color que mantendrán.

Sin embargo, desarrollarán canas que se concentran alrededor del hocico y los ojos a medida que envejecen.

Los labradores son perros mucho más independientes que los Golden Retriever.

Son felices haciendo sus propias diversiones y juegos, corriendo fuera por sí mismos, y por lo general no desarrollarán ansiedad por separación tan fácilmente como los Goldens u otras razas similarmente pegajosas.

Sin embargo, también son muy inteligentes y pueden llegar a ser destructivos si se les deja aburrirse y no se les ejercita con regularidad.

En cambio, a los labradores no les gusta la competición y pueden volverse bastante gruñones y molestos si tienen que competir constantemente con otros perros por su afecto, atención o realización de tareas.

A diferencia de los Goldens, estos perros prefieren trabajar solos cuando se les ha encomendado una tarea y exigirán con impaciencia sus elogios tanto si tiene tiempo para ello como si no.

Los labradores, por el contrario, son un tipo de perro que «actúa primero y piensa después».

Correrán con entusiasmo hacia cualquier situación antes de decidir si es seguro, aterrador o apropiado hacerlo.

Esto funciona de maravilla si llevas una vida activa y vas a llevar a tu labrador a todas tus aventuras, ¡es algo que instintivamente les encanta hacer!

Sin embargo, si tienes una personalidad más reservada y relajada, este comportamiento puede resultar agotador.

2. Golden Retriever vs. Labrador: Peso

Tanto el Golden Retriever como el Labrador son perros de tamaño mediano, pero debido a la forma en que se han criado a lo largo de los años, tienen pesos medios ligeramente diferentes.

3. Golden Retrievers vs. Labradores: Construir

La estatura de los Goldens y los Labradores es bastante similar. Sin embargo, los Goldens suelen describirse como más elegantes y esbeltos que los Labradores. Esto se debe a que las dos razas tienen una estructura ósea ligeramente diferente en el pecho.

4. Golden Retriever vs. Labrador: Pelaje

Todos conocemos el aspecto típico de un Golden Retriever y un Labrador.

Uno es de pelo largo y el otro de pelo corto.

No se trata de un error en su cría, sino que estos perros fueron criados selectivamente por su pelaje largo y corto, ya que desempeñan funciones específicas.

5. Golden Retriever vs. Labrador: Coloración

Suele haber mucha confusión sobre la coloración de los Labradores y los Golden Retriever.

Algunas personas creen que ambas razas son tan parecidas que tienen los mismos colores, pero en realidad cada una tiene su propia gama de colores de pelaje.

6. Golden Retriever vs. Labrador: dependencia del ser humano

A la hora de decidir qué tipo de perro quiere en su casa, es recomendable pensar detenidamente en su temperamento y en lo dependiente que será de usted.

Algunos perros son increíblemente necesitados por naturaleza y necesitarán que estés mucho en casa, mientras que otras razas son mucho más tranquilas e independientes.

7. Golden Retriever vs. Labrador: adiestramiento y competitividad

Ambas razas de perros se criaron para ser muy activas e inteligentes y para realizar tareas específicas para sus compañeros humanos. Como resultado, ambas razas son muy adiestrables y orientadas a las tareas.

Sin embargo, la forma en que cada raza tiende a llevar a cabo estas tareas, especialmente cuando se enfrenta a la competencia, es muy diferente entre sí.

8. Golden Retriever vs. Labrador: temperamento general

Antes de decidir qué raza quiere traer a su casa, una de las cosas más importantes que debe decidir es qué raza se adapta mejor a su estilo de vida.

Los Golden Retriever y los Labradores tienen personalidades muy diferentes y encajan mejor en determinados hogares y estructuras familiares.

¿Los labradores y los Golden Retriever mudan la misma cantidad de pelo?

Tanto el Labrador como el Golden Retriever sueltan aproximadamente la misma cantidad de pelo.

Ambas razas mudan ligeramente a lo largo del año y tendrán una temporada de muda importante durante la primavera, cuando pierdan su pesado subpelo invernal.

Ambas razas deben cepillarse dos o tres veces por semana para evitar que el subpelo se apelmace y compacte, lo que puede resultar muy doloroso para el perro.

Por nuestra casa han pasado muchos Labs y Goldens y en general la cantidad que sueltan es similar, aunque individualmente he tenido Labs y Goldens que sueltan más o menos que otros.

Dos cosas que mencionaría sobre los perros y la muda:

¿Qué raza es más fácil de adiestrar, el Labrador o el Golden Retriever?

Tanto los Goldens como los Labs son perros muy inteligentes, lo que facilita su adiestramiento.

Ambas razas se utilizan como perros de trabajo y como animales de servicio, ya que son fáciles de adiestrar y se ciñen a su adiestramiento.

¿Se pueden mezclar Labradores y Golden Retriever?

Sí, los labradores y los Golden Retriever se han cruzado durante décadas.

La mezcla de un Golden y un Labrador le dará un Goldador! Estos perros combinan lo mejor de ambas especies en un solo paquete.

Para saber más sobre este perro híbrido, consulte mi artículo dedicado a la mezcla de Golden Retriever y Lab.

Muchas escuelas de perros de servicio están mezclando Golden Retrievers y Labradores Retrievers para tratar de obtener los mejores rasgos de ambos perros para el perro de servicio de trabajo perfecto.

Rodando sobre Golden Retrievers vs Labradores…

Los labradores y los golden retriever son dos de los perros más queridos del mundo: ambos son muy inteligentes, enérgicos, adiestrables y aman ferozmente a sus familias.

Ninguno de los dos perros es necesariamente «mejor» que el otro, simplemente se adaptan a distintos tipos de propietarios con estilos de vida diferentes.

Hay varias diferencias clave entre las dos razas a las que puede referirse a la hora de determinar cuál se adapta mejor a su propio estilo de vida y preferencias. Recapitulando, las diferencias son:

Buena suerte al elegir el perro adecuado para ti.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a elegir entre estas dos excelentes razas.

Asegúrese de considerar detenidamente todas las características de las razas antes de decidir cuál encaja mejor en su vida.

Guardar en Pinterest

Los Golden Retriever son grandes perros de familia.

Son guapos, inteligentes, sociables y leales, y su hermoso pelaje es legendario.

Nuestra familia ha tenido golden toda la vida. Así que, cuando me preguntan si los golden retriever mudan la piel, me río amablemente y respondo: «Sí, el cobertizo dorado. Mucho. Todo el año».

Incluso el American Kennel Club, en su descripción de los golden retrievers, señala que mudan mucho.

Por supuesto, todos los perros mudan, pero los goldens mudan más que muchos otros perros.

No es raro encontrar plantas rodadoras de pelo dorado.

Pero no se desespere: hay medidas que puede tomar para controlar el problema.

Actualizado: 29 de junio de 2022

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Lea la información completa aquí.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Si está buscando un perro de familia que tenga la energía suficiente para acompañarle en su activo estilo de vida, probablemente haya pensado tanto en el Golden Retriever como en el Labrador Retriever.

Al investigar sobre ellas, es probable que también haya oído describirlas en términos muy similares como perros enérgicos, inteligentes y cariñosos, fáciles de adiestrar y excelentes mascotas para la familia. De hecho, las razas son tan parecidas que probablemente se pregunte cuáles son las diferencias reales entre ellas.

En este artículo, voy a analizar estas dos razas clásicas, sus diferencias y cómo determinar cuál es la mejor para su familia.

Por supuesto, al fin y al cabo, ambos son perros estupendos y, si se dispone del tiempo y la energía necesarios para cuidarlos como es debido, no se puede equivocar con ninguno de los dos como mascota familiar.

Índice

¿Cuándo pierden más peso los Golden Retriever?

Aunque los goldens mudan durante todo el año, hay periodos en los que mudan más que en otros.

Los Golden Retriever tienen doble pelaje.

Su largo y suave pelaje exterior es graso e impermeable y les protege de la intemperie, la suciedad y otros desechos.

Su subpelo es grueso, suave y esponjoso y les ayuda a regular la temperatura y a protegerse del frío y del calor.

En primavera y otoño mudan excesivamente de pelaje durante tres semanas cada vez, preparándose para el pelaje de verano, más fino, y el de invierno, más abundante.

Cómo controlar la muda del Golden Retriever

Te encanta tu golden, pero estás harto de tanto pelo: en la ropa, en los muebles y en el suelo.

No tires la toalla. Hay medidas que puedes tomar para ayudar a controlar la cantidad de pelo sobrante que se aferra y flota en tu mundo.

Además, debe tener en cuenta si existen razones médicas u otras causas por las que su golden pueda tener una muda excesiva. Si las hay, una visita al veterinario y el tratamiento de cualquier afección médica pueden ayudar a controlar la muda excesiva.

Cepillado regular

Cepillar el pelaje de su golden tiene muchos beneficios. Estimula su piel. También elimina el exceso de pelo. Así hay menos que se desprenda en su entorno.

Los expertos recomiendan cepillarlo al menos tres veces por semana, o a diario si es posible, especialmente durante la época de muda.

Si no está seguro, lo mejor es que consulte a un peluquero con experiencia en el cuidado de perros golden retriever.

Muchos recomiendan un rastrillo para quitar el exceso de subpelo y un cepillo para quitar el exceso de pelo.

Algunas personas recomiendan utilizar el Furminator para ayudar a eliminar el exceso de subpelo. Se advierte que no se debe abusar de esta herramienta porque puede resultar abrasiva para la piel del perro.

Masajear a su golden después del cepillado puede ayudar a eliminar el pelo suelto que se ha desprendido con el cepillado. Pase los dedos por su pelaje en la misma dirección en la que crece su pelo para ayudar a eliminar el exceso de pelo.

Los pelos que elimines acicalándote no acabarán sobre ti ni en tu entorno.

Pero asegúrate no afeitarse el glorioso pelaje de un golden. Su pelaje está destinado a regular su temperatura corporal y protegerle de las inclemencias del tiempo.

Baño

Es importante para su salud general mantener limpio a tu golden. Algunos expertos en golden dicen que hay que bañarlo cada uno o dos meses. Y, por supuesto, cuando esté sucio.

Eso sí, no lo bañes en exceso o podrías resecar su piel y eliminar el oli que protege de forma natural su pelaje exterior.

Cuando lo bañe, dele un suave masaje para ayudar a separar y eliminar el pelo muerto.

Para no tener que limpiar aún más o atascar las tuberías, utiliza un colador de pelo en la bañera para recoger el pelo que se desprenda.

Después de bañarlo, asegúrate de secar bien a tu golden. Tienden a tener puntos calientes, y las zonas húmedas bajo su pelaje podrían hacerlo más susceptible.

Asegúrate de utilizar un champú de alta calidad. No utilices uno con demasiados productos químicos que puedan ser perjudiciales para su salud y resecar su piel.

He tenido éxito con algunas marcas de champú que tienen ingredientes naturales. Mis goldens han olido fresco después de sus baños, les han quitado el exceso de pelo y no han tenido ninguna reacción adversa a ellos.

Rodillos de pelusa

También puedes comprar rodillos tipo pelusa para eliminar los pelos de la ropa y los muebles.

Esterilización

Los Goldens pueden mudar más a menudo cuando su equilibrio hormonal cambia después de la esterilización o castración.

Nutrición

Una alimentación de alta calidad es importante para la salud general de su golden, y una dieta con rellenos e ingredientes de baja calidad puede afectar negativamente a su salud, pudiendo provocar sequedad, falta de salud de la piel y un pelaje deficiente.

Algunos goldens se benefician de la adición de ácidos grasos Omega 3 a su dieta, lo que puede mejorar su piel y su pelaje, que no es demasiado seco.

Por supuesto, consulte a su veterinario antes de introducir cambios nutricionales en la dieta de su perro.

Llevo años añadiendo aceite de salmón aprobado por veterinarios a la dieta de mis perros y nunca han tenido la piel ni el pelo secos.

Alérgenos

Preste atención a las alergias que pueda tener su dorado, ya sean alimentarias o ambientales.

Las alergias pueden causar irritaciones cutáneas, erupciones y muda excesiva.

Parásitos

Las pulgas y garrapatas pueden causar problemas cutáneos y una muda excesiva. Por eso, revisa a tu perro con regularidad para asegurarte de que no las tiene, y sigue el plan de prevención que te recomiende tu veterinario.

Estrés

Mantenga bajo el nivel de estrés de su dorado. Al igual que a nosotros, el estrés afecta al organismo y puede incluso provocar una caída excesiva del cabello.

Así que haz todo lo que puedas para ayudarle a no estresarse demasiado.

Mantén un horario regular para él en la medida de lo posible.

Dale de comer a horas regulares cada día.

Asegúrese de que hace suficiente ejercicio regular para su edad y estado de salud.

Los Goldens son imanes de atención y se marchitan si no tienen suficiente contacto con su querida familia.

Aprecia vuestro vínculo tanto o más que tú.

Los Goldens están tan en sintonía con nosotros que también sienten nuestro estrés. Si nosotros estamos estresados, es probable que ellos también lo estén. Por eso, mantener bajos nuestros niveles de estrés puede beneficiaros a ti y a tu perro.

Y asegúrate de que descanse y duerma lo suficiente cada día.

Vacío

Por supuesto, pasar la aspiradora con regularidad no eliminará por completo el pelo de tu golden de tu casa, pero te ayudará mucho y no tendrás los matojos de pelo de golden que tendrías de otro modo.

Hay algunas aspiradoras que afirman ser excepcionales para recoger el pelo de las mascotas. Una de ellas es la de Dyson, llamada apropiadamente «The Animal». Nosotros tenemos esta y ha aguantado lo que varios perros de doble pelaje le han echado.

Natación

A algunos goldens les ENCANTA el agua. Al fin y al cabo, ¡son retrievers!

Si al tuyo le encanta nadar, puede ayudarle a eliminar el exceso de vello.

Y necesitará un enjuague o baño para eliminar el cloro, la sal u otros materiales que se acumulen en él después de su aventura.

Si su Golden Retriever nada en la piscina con regularidad, es probable que tenga que limpiar el filtro mucho más a menudo.

Camas y colchas

Proporcione a su golden una cómoda cama para perros, que le ayudará a mantener sus muebles libres de pelos.

Consigue uno con funda extraíble y lavable para mantenerlo limpio a él y a tu casa.

Si deja que el miembro canino de su familia se suba a los muebles, puede cubrirlos con mantas lavables fabricadas para tal fin.

Mis perros pueden estar en los muebles de la habitación familiar. Sólo tengo fundas lavables hechas para cubrir el sofá y el sillón reclinable sobre ellos. Después de todo, se llaman «FUR-niture».

Condiciones de salud

Si de repente su golden empieza a soltar más pelo de lo normal, puede haber una razón médica, como problemas de tiroides, enfermedad de Cushing, infecciones, alergias o cáncer.

Hay que visitar al veterinario para determinar qué ocurre.

Lo que NO hay que hacer

Hay dos cosas que la gente puede intentar cuando se trata de la muda de un perro que en realidad puede ser nocivo o, al menos, no eficaz.

No afeites el pelo de tu golden. No sólo es bonito, sino que también le ayuda a regular la temperatura cuando hace frío o calor, y le protege de las quemaduras solares.

No utilice pastillas ni sprays que prometan reducir o detener la muda de pelo de su perro. En el mejor de los casos, probablemente no funcionen y, en el peor, pueden contener sustancias químicas perjudiciales para su querido golden.

Reflexiones finales

Los Goldens son unos compañeros adorables, inteligentes y preciosos que tenemos la suerte de tener en nuestras vidas, pero no se puede negar que sueltan pelo durante todo el año.

Y dos veces al año tienen una muda excesiva cuando se les cae el pelo en primavera y otoño.

Afortunadamente, hay muchas formas de controlar y hacer frente a la muda de pelo, un pequeño precio a pagar por una compañía tan leal.

¿Qué ha hecho para controlar la muda de su golden?

Cuéntenoslo en la sección de comentarios.

Golden Retriever vs. Labrador Retriever – Tabla resumen

Característica

Golden Retriever

Labrador Retriever

Talla

21,5-22,5 pulgadas hembras

23-24 pulgadas varones

21,5-23,5 pulgadas hembras

22,5-24,5 pulgadas varones

Peso

55-65 lbs mujeres

65-75 lbs varones

55-70 libras hembras

65-80 lbs varones

Abrigo

Pelo doble liso u ondulado con plumas – mucha muda

Pelo corto, denso, liso, doble – mucha muda

Color

Amarillo, dorado o crema

Amarillo, chocolate o negro

Vida útil

10-12 años

10-12 años

Formabilidad

Inteligente y con ganas de agradar

Inteligente y con ganas de agradar

Temperamento

Cariñoso y familiar

Cariñoso y familiar

Niveles de energía

Alta

Muy alta

Precio

$1,000-$1,300

$1,000-$2,500

Apariencia

Aunque a primera vista los labradores amarillos y los Golden Retriever puedan parecer iguales, en realidad hay algunas diferencias significativas en su aspecto.

Para empezar, los Labradores son un poco más grandes que los Goldens. Mientras que una hembra Golden medirá entre 21,5 y 22,5 pulgadas, una hembra Lab puede llegar a medir alrededor de 23,5 pulgadas. La situación es similar con los machos. Mientras que ambos pueden ser tan pequeños como 22,5 pulgadas, los Goldens suelen alcanzar un máximo de 24 pulgadas, mientras que los Labs pueden ser un poco más grandes, de 24,5 pulgadas.

Aunque esto no parezca una gran diferencia, se puede ver el efecto en su peso. Mientras que una hembra Golden pesará entre 55 y 65 libras, una hembra Labrador puede pesar hasta 70 libras. Mientras que los machos Goldens pesarán entre 65 y 75 libras, los machos Labrador pueden pesar hasta 80 libras.

Los Golden Retrievers pueden parecer un poco más grandes de lo que son porque tienen un pelaje bastante plumoso, mientras que los Labradores tienen un pelaje más corto y liso. Además, mientras que los Goldens siempre serán de color «dorado», variando del dorado al crema, los Labradores Retrievers pueden ser amarillos, chocolate o negros.

Ambas razas tienen un pelaje doble, con una capa interior corta para aislar y una capa superior más larga para proteger la piel y repeler el agua. Pero el nivel de plumaje marca la diferencia, que a veces es especialmente evidente en la cola de las razas: los Golden tienen la cola plumosa, mientras que los Labs la tienen puntiaguda.

No se deje engañar por la suavidad de su pelaje: tanto los Labs como los Goldens pierden mucho pelo. Lea más sobre el aseo de los Golden aquí.

Por último, estas dos razas también tienen estructuras faciales ligeramente diferentes, ya que los Golden Retriever tienen un hocico más fino y largo, mientras que los Labradores tienen una cara más ancha y plana.

Orígenes

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Aunque ambas razas son perros cobradores que se remontan al siglo X, son originarios de distintas partes del mundo.

El Labrador Retriever desciende de perros encontrados originalmente en Terranova (Canadá) e importados a Europa para ser utilizados como perros de caza y para la pesca de aves acuáticas.

En la década de 1880, el 3er conde de Malmesbury, el 6º duque de Buccleuch y el 12º conde de Home, todos ellos conocidos amantes de los perros, colaboraron para crear la raza Labrador Retriever a partir de estos perros importados. La raza recibió el nombre de «Labrador» por sus orígenes iniciales en la región de Labrador, en Terranova.

El Golden Retriever es una raza escocesa creada por Sir Dudley Marjoribanks en el siglo XIX. Mezcló distintas razas para crear un perro perdiguero apto para el agua. Combinó Retrievers de pelo liso cruzados, Tweed Water Spaniels y posiblemente también algún Setter Rojo y Labradores originales para crear la raza.

El Labrador Retriever se registró en el Kennel Club del Reino Unido en 1903 y en el Kennel Club Americano en 1917. El Golden Retriever se registró un poco más tarde en el Kennel Club del Reino Unido, en 1913.

Desde entonces, ambos se han hecho increíblemente populares como perros perdigueros, mascotas y perros de exhibición. En 2021, los Labradores Retriever eran la raza de perro más popular en Estados Unidos, y el Golden Retriever se situaba sólo un poco por detrás, en 3er lugar. Tanto los Labradores como los Goldens han sido también populares perros guía y perros de asistencia desde la década de 1930.

Lea más sobre los distintos tipos de perros Retriever aquí.

Temperamento y personalidad

Estas dos razas son excelentes perros guía porque son muy inteligentes (ambas se encuentran entre las 10 mejores razas) y están deseosos de agradar. Tienen mucha energía y les gusta ser útiles, por lo que disfrutan teniendo responsabilidades que atender.

Ambos son también excelentes mascotas familiares porque les encanta estar rodeados de gente y son cariñosos y cuidadosos por naturaleza con los niños. Sin embargo, no sólo les gusta la atención, sino que la necesitan, y ninguno de los dos es el tipo de perro que se puede dejar solo durante varias horas al día cuando todo el mundo está fuera de casa. Necesitan actividad física, estimulación mental y mucho amor y atención, o pueden convertirse endepresivo y destructivo.

Ambas razas de perro necesitan entre 60 y 90 minutos de ejercicio al día y lo hacen mejor cuando disponen de un espacio en el patio trasero para desahogarse. A ambos retrievers también les gusta acompañar a sus familias en sus aventuras de fin de semana y estarán dispuestos a hacer senderismo y nadar (les encanta el agua) con usted.

Los Goldens tienden a ser un poco más relajados cuando están en casa. Son más propensos a dormir la siesta y a tumbarse cuando no hay nada que hacer. Los Labradores, por el contrario, son un poco más enérgicos y es más probable que quieran jugar, incluso si acaban de volver de un largo paseo.

Ambas razas tienen un temperamento tranquilo por naturaleza, lo que significa que no tienden a ladrar a los extraños, y se llevan bien con otros animales. En general, no son ladradores, y si vocalizan fuera del juego, conviene prestarles atención.

Tanto la naturaleza como la educación son importantes en lo que respecta a la personalidad de estas razas, y no se puede descuidar la educación y esperar que el perro alcance todo su potencial.

Salud

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Tanto el Labrador Retriever como el Golden Retriever son perros sanos con una esperanza de vida de entre 10 y 12 años, que es la media para perros de su tamaño. Sin embargo, como perros de raza pura, tienen algunos problemas de salud a los que hay que prestar atención.

El principal problema es la displasia de cadera y codo, a menudo agravada por su rápido crecimiento y su estilo de vida activo cuando son cachorros. También pueden tener tendencia a desarrollar atrofia progresiva de retina, que puede afectar a su visión en etapas posteriores de su vida.

Los Golden Retriever pueden ser más propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer que los Labradores, pero la diferencia probablemente no sea lo suficientemente significativa como para que esto sea un factor importante a la hora de elegir entre las dos razas.

Los labradores pueden ser más propensos a un aumento excesivo de peso si no tienen un equilibrio adecuado entre nutrición y ejercicio, pero esto puede evitarse si se les cuida adecuadamente.

Puede leer más sobre la salud del Golden Retriever y cómo cuidarlo adecuadamente aquí.

¿Qué raza es la adecuada para usted?

Como habrás visto, los Labradores y los Goldens son en realidad muy parecidos, así que ¿cómo elegir entre las dos razas? Estas son las principales diferencias a tener en cuenta.

Si aún no sabe qué raza le conviene, piense en una mezcla de Labrador y Golden. Aquí encontrará toda la información sobre el Goldador.

¿Qué es mejor, Golden Retriever o Labrador?

Puedo ser un poco parcial aquí en Totally Goldens, pero es imposible decir cuál es mejor y ambos son perros fantásticos. Ambos son inteligentes y cariñosos. Los Goldens pueden ser un poco más suaves, mientras que los Labradores un poco más enérgicos. Pero en realidad, lo que se obtiene dependerá de cada cachorro y cómo se crían.

¿Qué es más inteligente, el Golden Retriever o el Labrador Retriever?

Ambas razas de perro son extremadamente inteligentes y están consideradas entre los 10 perros más inteligentes. Sin embargo, los Goldens suelen considerarse un poco más inteligentes que los Labradores, pero esta diferencia no es muy significativa.

¿Es lo mismo un Golden Retriever que un Golden Labrador?

Los Golden Retrievers son una raza específica de perros, todos ellos de color dorado. Los Labradores Retrievers son una raza diferente de perros perdigueros, pero los hay de color amarillo, chocolate o negro. Los labradores amarillos suelen llamarse Golden Labs.

¿Por qué no deberías tener un Golden Retriever o un Labrador?

Ambas razas de perro son fantásticas y son excelentes mascotas, pero es necesario pasar mucho tiempo con ellas para que prosperen. Además, puede que tenga la tentación de mantenerlas en el exterior debido a su gran tamaño y a la abundante muda de pelo. Sin embargo, se trata de perros de familia cariñosos y sensibles que necesitan estar cerca de su gente, lo que significa que también tendrán que pasar mucho tiempo dentro de casa.

¿Los Labs y los Goldens ladran mucho?

Tanto los Labs como los Goldens son perros tranquilos que no tienden a «alterarse» por extraños o gatos que pasen, por lo que ladrarán mucho menos que otros perros de guerra. Sólo tienden a ladrar como parte del juego o si realmente quieren tu atención.

¿Qué perro pierde más pelo, el Golden Retriever o el Labrador?

Si se tratara de una competición seria, entonces es cierto que los Goldens mudan un poco más que los Labs, pero la realidad es que se puede esperar que ambos muden mucho. El aseo regular y una buena aspiradora son la única manera de hacerlo!

Encuentre aquí las mejores aspiradoras para pelo de mascotas.

El veredicto

Si está buscando adoptar un perro de tamaño mediano-grande, enérgico y familiar, probablemente esté pensando en un Labrador Retriever o un Golden Retriever, quizás entre otras razas. Cuando empezó a investigar sobre estas dos razas, probablemente se dio cuenta de que los dos perros suenan bastante parecidos, y en realidad, lo son.

Ambas razas tienen un tamaño similar. Son cachorros cariñosos y simpáticos que resultan ideales como mascotas familiares, y son inteligentes y muy adiestrables. Pero también necesitan mucho ejercicio, estimulación mental y cariño y atención para prosperar.

La elección de uno u otro dependerá de las preferencias personales y de la disponibilidad en el lugar donde se encuentre. Cualquiera de los dos será un fantástico miembro de su familia.

¿Prefieres los Goldens o los Labs? Comparte tu opinión con la comunidad en la sección de comentarios más abajo.

Si estás leyendo este artículo, puede que te estés preguntando cuáles son las principales diferencias entre el Golden Retriever y el Labrador. Buenas noticias, ¡has llegado al lugar adecuado!

Historia, personalidad, salud, actividad; en este artículo, aprenda todo sobre estas dos razas de perros.

Antes de empezar

Los Golden Retriever y los Labradores son dos razas preciosas que la gente puede confundir fácilmente.

Al fin y al cabo, ambos son perros grandes que tienen muchas cualidades brillantes y características diferentes. El Golden Retriever es originario de Escocia e Inglaterra, y el Labrador procede de Terranova, en Canadá, que más tarde se llevó a Inglaterra.

Además, el Golden Retriever puede venir en cuatro colores diferentes: dorado claro, crema, dorado oscuro y dorado. En comparación, el pelaje de un labrador puede ser todo negro, amarillo o chocolate. Asimismo, ambas razas tienen una esperanza de vida media de 10-12 años.

Por término medio, un Golden Retriever puede costar entre 500 y 2.000 dólares, dependiendo del lugar y del criador, mientras que un Labrador puede costar entre 800 y 12.000 dólares, dependiendo de la línea de sangre y del criador.

Pero las verdaderas diferencias entre un labrador y un Golden Retriever van más allá de su país de origen, su precio, su esperanza de vida y el color de su pelaje.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos elaborado una lista en la que destacamos las características de un Golden Retriever frente a las de un Labrador. Para ello, vamos a analizar las dos razas por separado y luego las compararemos. Así que si quieres saber cuál es mejor, te sugerimos que te desplaces hasta el final.

Información importante que debe conocer sobre los Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas de perros más inteligentes y es famosa por su gran inteligencia y obediencia. Pero aparte de eso, ¿qué más ofrece el Golden Retriever al dueño de un perro?

Personalidad

Si busca un perro entusiasta y lleno de vida, un Golden Retriever puede ser una buena elección para usted.

Esta raza es conocida por ser amistosa con cualquiera que conozca, desde miembros de la familia, niños e incluso extraños. Del mismo modo, un Golden Retriever tiene un ladrido acogedor en contraposición a uno intimidatorio y agresivo.

Sin embargo, para mantener esta personalidad, hay que socializarlo desde pequeño con otros perros y exponerlo a nuevas personas y entornos. De lo contrario, los Golden Retriever podrían volverse agresivos con los extraños o con otros perros.

Según el American Kennel Club (AKC), los Golden Retriever, jóvenes y mayores, son famosos por su afición a masticar objetos y llevárselos a la boca. Se cree que sus bocas son tan blandas que pueden llevar un huevo en ellas sin que se rompa.

El temperamento de un Labrador es cariñoso, amistoso, relajado y lleno de paciencia. Por su carácter afectuoso, son el perro ideal para tener en el hogar familiar.

Asimismo, debido a su personalidad cariñosa, a menudo se utilizan como perros de terapia en residencias de ancianos y hospitales.

Sin embargo, como son amistosos, no son los mejores para vigilar o proteger el hogar. Si un extraño entrara en su casa, lo más probable es que le diera la bienvenida en lugar de ladrarle.

Si tienes un cachorro de labrador, debes presentarle a nuevos animales y personas desde antes. La socialización es esencial para que esta raza permanezca y se mantenga feliz.

¿Es fácil adiestrar a un Golden Retriever?

Los Golden Retriever son perros realmente únicos; pueden hacer las veces de perros de terapia, perros guía, mejores amigos y mascotas. Son perros relativamente grandes que aprenden rápido y pueden adiestrarse con facilidad porque tienen un temperamento cariñoso y obediente.

Las mejores formas de adiestrar a un golden retriever son a través del refuerzo positivo, premiándolo con golosinas por su buen comportamiento y utilizando el método de adiestramiento en jaulas.

¿Cómo de activos son los Golden Retriever?

¿Sabía que los Golden Retriever son una raza deportiva? Por ello, necesitan hacer ejercicio diario con regularidad. Y no nos referimos a un paseo ligero. Según la PDSA, los Golden Retriever necesitan un mínimo de 2 horas de ejercicio al día.

Los Golden Retriever también necesitan hacer ejercicio con frecuencia para estimular su cerebro y agudizar su inteligencia.

¿Los Golden Retriever pierden mucho pelo?

Si lo que busca es un perro que requiera poco mantenimiento en su hogar, tal vez le convenga reconsiderar la elección de un Golden Retriever, ya que, aunque tienen un precioso y brillante pelaje dorado, esta raza es terrible en lo que se refiere a la muda.

Si quiere un Golden para su hogar, espere encontrar pelo por todas partes en sus muebles y ropa. Suele mudar moderadamente durante todo el año y aumenta durante la primavera y el otoño.

Parte de su muda se debe a que tienen un doble pelaje, y cuando el pelo nuevo tiene que crecer en su lugar, empiezan a mudar. La única forma de controlar su exceso de pelo es acicalándolo regularmente o utilizando una aspiradora para perros.

Problemas de salud del Golden Retriever

La mayoría de las veces, los Golden Retriever son una raza sana para tener en casa. Al igual que todos los perros, pueden correr el riesgo de sufrir algunos problemas de salud, que son:

Información importante sobre los labradores

En el oeste, puede encontrar labradores por todas partes; esta raza es una de las más populares en la parte occidental del mundo. Asimismo, el AKC afirma que es la raza de perro más popular de Estados Unidos.

Pero, aparte de su popularidad, ¿qué más pueden ofrecer al dueño de un perro?

¿Es fácil adiestrar a un labrador?

Si tienes un labrador, sabrás que les encanta la compañía. Por eso, suelen ser una raza fácil de adiestrar. Sin embargo, son fuertes y tienen mucha energía, por lo que necesitan hacer ejercicio con frecuencia.

Si no lo hacen, pueden distraerse, y entrenar a un Labrador podría ser difícil. Tener mucha energía es aún más una razón por la que los Labradores requieren entrenamiento porque si no lo hacen, pueden crecer hasta convertirse en perros grandes, alborotadores y revoltosos.

Una de las mejores formas de adiestrar a un Labrador es a través del refuerzo positivo, recompensándole con una golosina y elogiándole cuando ha tenido un buen comportamiento.

¿Cómo de activos son los labradores?

Si lo que busca es tener un perro con poco compromiso, un Labrador puede no ser para usted, ya que requieren ejercicio vigoroso todos los días. Un Labrador tiene una naturaleza atlética, lo que significa que le encanta correr y nadar.

Como esta raza tiene mucha energía, los labradores necesitan unas 2 horas al día para mantenerse en forma física y mentalmente. Puedes ejercitar a los labradores jugando a buscarlos, llevándolos a nadar o dándoles un paseo a paso ligero.

Si no le da a un Labrador una cantidad suficiente de ejercicio, puede engordar mucho y desarrollar problemas de comportamiento como masticar y escarbar en exceso.

¿Los labradores pierden mucho pelo?

El labrador es otro perro grande con doble pelaje, lo que significa que muda grandes cantidades de pelo con regularidad. Su subpelo está diseñado para mantener caliente al labrador cuando está en el agua y crece con regularidad.

Hay rumores de que los labradores amarillos pueden mudar más que otros labradores; sin embargo, hasta ahora no hay pruebas científicas suficientes que lo demuestren. Los labradores mudan más durante el verano y el otoño y durante el celo (si son hembras).

Problemas de salud del Labrador

Los labradores, la mayoría de las veces, son una raza sana, pero de vez en cuando, pueden ser propensos a los siguientes problemas de salud:

¿Qué es mejor, un Golden Retriever o un Labrador?

Sabemos que tanto el golden retriever como el labrador son muy buenos perros, pero ¿cuál es mejor? ¿Un golden retriever o un labrador?

La verdad es que las dos razas nos parecen maravillosas. Depende de lo que busques en un perro.

Hay no hay tanta diferencia El Labrador y el Golden Retriever tienen colores diferentes, pero comparten la misma capacidad de desprendimiento de pelo. Ambas razas tienen doble pelaje y les gusta nadar.

Del mismo modo, tienen la misma esperanza de vida y los mismos niveles de energía. Tampoco son tan agresivos; ambas razas son perros cariñosos, dulces y leales. Si está buscando un perro para su familia, nosotros decimos que ambos son una gran incorporación.

Además, ambas son razas generalmente sanas, con pocos problemas de salud.

En última instancia, creemos que el Golden Retriever y el Labrador dependen de las preferencias personales de cada uno. A nosotros nos encantan los dos y comparten muchas similitudes, pero la decisión depende de cada uno.

El Golden Retriever y el Labrador Retriever son dos de las razas de perro más populares en los Estados Unidos, pero ¿cuál es la diferencia entre ellas? Hay algunas diferencias clave. Los Golden Retriever suelen ser más grandes que los Labrador Retriever. Otra diferencia es que los Golden Retriever tienden a tener un pelaje más grueso, que puede ser de color dorado, crema o rojo. Los Labrador Retriever tienen unaLos Golden Retriever tienen un pelaje más largo, que requiere un aseo más regular, mientras que los Labradores tienen un pelaje más corto y denso que es más fácil de cuidar. Por último, los Golden Retriever suelen criarse para la caza, la recuperación y son más tranquilos y relajados, mientras que los Labradores Retriever suelen criarse para la asistencia y la compañía,más enérgico y excitable.

En este post, voy a compartir la historia, las características de la raza, la apariencia, el temperamento, y más para darle una visión clara acerca de estas dos razas de perros.

Empecemos por el origen de estas maravillosas razas.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Historia de la raza: el Golden Retriever procede de Escocia y el Labrador de Canadá

Estas dos razas de perros son famosas en todo el mundo, pero no empezaron así.

Historia del Golden Retriever

El Golden Retriever se originó en Escocia como el perro de caza ideal para el Barón de Tweedmouth, Dudley Majoribanks. A medida que las armas y la caza mejoraban en el siglo XIX, los cazadores necesitaban perros de caza más sofisticados para recuperar las aves abatidas. Así nació el Golden, criado para tener resistencia, potencia, inteligencia y una boca suave para recuperar las aves sin destruirlas.El Golden Retriever también se crió con perros de agua para que pudiera tener un pelaje resistente al agua y pasar de recuperar caza menor en el agua y en tierra, en los pantanos de Escocia.

Historia del Labrador Retriever

El Labrador fue criado por razones similares a las del Golden Retriever, pero más centrado en la caza de aves acuáticas. Esta raza deportiva surgió cuando los propietarios en Gran Bretaña querían mejorar el ahora extinto Perro de Agua de San Juan. El Perro de Agua de San Juan era un excelente perro de pesca para las heladas aguas canadienses, tirando de las redes de pesca para sus dueños. Cuando los cazadores de patos británicos vieron el amor por el agua encontrado en el Perro de Agua de San Juan, el Labrador fue criado por razones similares a las del Golden Retriever, pero más centrado en la caza de aves acuáticas.En un momento en el que el Labrador Retriever era una de estas razas, quisieron mejorarla y convertirla en un excepcional cobrador de aves acuáticas. Así nació el Labrador Retriever.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

Labrador Retriever

La raza Labrador Retriever tiene una constitución musculosa y robusta, con un hocico más ancho. El AKC establece que el peso medio de los Labs es de 65 a 80 libras en los machos y de 55 a 75 libras en las hembras. Su altura media es de 22 a 25 pulgadas en los machos y de 22 a 24 pulgadas en las hembras.

Las razas son muy similares en altura y peso, pero el Labrador pesa una media de 2,5 kg más que el Golden.

Los Labradores Retriever, al igual que los Golden Retriever, adoran a los niños y a otros animales. Son una buena elección para un perro de familia. Disfrutan con todo el mundo y están abiertos a los extraños, por lo que no son el mejor perro guardián. Son perros con mucha energía y les encanta el agua, ya que fueron criados para el terreno acuático y la natación. Los Labradores Retriever son más juguetones y ligeramente más enérgicos que los Golden Retriever. Sin embargo, ambosLas razas de perros perdigueros tienen temperamentos similares.

El Labrador Retriever también tiene un pelaje doble, que consiste en una capa interior y otra exterior. El Labrador tiene un pelaje mucho más denso que el Golden, y no suele crecer tan largo. Esto significa que son un poco más fáciles de cuidar que el pelaje del Golden, pero aún así necesitarán un cepillado exhaustivo durante la época de muda.

Su pelaje también es resistente al agua, por lo que es importante asegurarse de que durante el baño se enjabonan y aclaran bien las dos capas del pelaje. Después del baño, es muy importante asegurarse de secarlos bien, ya que no están acostumbrados a que el agua penetre en el interior de su pelaje y puede hacer que tiemblen de frío.

Los Labradores Retriever tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años y comparten muchas de las mismas predisposiciones, como la atrofia de retina, la displasia de cadera y el colapso inducido por el ejercicio. Aunque la obesidad puede ser un problema en ambas razas, es más un riesgo en los Labradores, lo que significa que una dieta consistente y saludable es de suma importancia, o el aumento de peso aumenta el riesgo de displasia de cadera yOtro problema es la malformación del párpado, que se enrolla y causa irritación, y la parálisis laríngea, que afecta a los labradores mayores y paraliza parcialmente la laringe y dificulta la respiración.

Aunque no es un problema de salud común entre los perros, el colapso inducido por el ejercicio está presente tanto en Golden Retriever como en Labradores y aparece tras periodos de ejercicio muy intenso. Esta afección, cuando es leve, puede provocar la pérdida de control muscular y el arrastre de las extremidades durante un máximo de 30 minutos, pero en casos más raros y graves puede provocar la muerte súbita.

Los Labradores Retriever, que tienen una energía y un nivel de juego ligeramente superiores, requieren mucha más atención y tienen un mayor riesgo de sufrir ansiedad por separación, lo que les hará comportarse de forma agresiva. También necesitan aproximadamente una hora de ejercicio al día para mantenerse tranquilos y satisfechos.

Idéntico al Golden Retriever, el Labrador Retriever es muy inteligente y le encanta complacer a su dueño. Los Labradores Retriever son excelentes perros de terapia, perros de servicio y perros guía, debido a su gran temperamento con las personas y a su capacidad para seguir órdenes.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador

El Labrador y el Golden han estado luchando por el título del mejor perro de familia durante bastante tiempo, pero creo que se puede decir que hay un empate. Ambas razas tienen la misma cantidad de energía cariñosa y juguetona, y darían cualquier cosa por complacer a sus dueños. La única diferencia puede ser el nivel ligeramente superior de juego y atención que necesita el Labrador.

Los Labs también están en el mismo barco que los Golden, porque les encanta conocer gente nueva, y no tienen problemas en dejar entrar a la gente y pedirles su atención.

Golden Retriever vs Labrador Retriever: Aseo y Muda de pelo

Estas dos razas se criaron con fines similares, pero tienen variaciones en la estructura de su pelaje, basadas en los entornos en los que se originaron. Estas variaciones son fáciles de ver y causan una gran diferencia durante la época de muda. Ambas razas necesitan un cepillado regular (especialmente el Golden Retriever) y un cepillado exhaustivo durante las épocas de muda.

¿Cuál es la raza de perro adecuada para su familia? Golden Retriever o Labrador Retriever

Hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el perro adecuado para su familia. Tanto el Golden Retriever como el Labrador Retriever son grandes opciones para las familias, pero hay algunas diferencias entre estas dos razas que debe tener en cuenta. Ambos son relativamente fáciles de entrenar y son muy inteligentes, por lo que cualquiera de ellos sería una gran adición a su familia. En última instancia, la mejor raza deperro para su familia dependerá de sus necesidades y preferencias individuales.

¿Los golden retriever o los labradores mudan más?

Los labradores tienen el pelo más corto, pero mudan tanto como un Golden Retriever. Y al igual que el Golden, un labrador también experimenta esa época de «soplar el pelo», por lo que estarás cubierto de la muda del perro cada primavera.

¿Debería tener un labrador o un golden retriever?

En general, se dice que los Goldens son un poco más suaves, apacibles y sensibles que los Labs. Aunque a ambos les va bien en familias con niños, los Labs suelen tener ventaja a la hora de adaptarse a hogares con niños pequeños bulliciosos, animados y ruidosos. Muchos Goldens prefieren un entorno doméstico un poco más calmado y tranquilo.

¿Qué es más tranquilo, el Labrador o el Golden Retriever?

La principal diferencia entre el Labrador Retriever y el Golden Retriever es que este último tiene un temperamento ligeramente más tranquilo. Preferirán un entorno más tranquilo y relajado después del ejercicio diario. El Labrador Retriever es mucho más enérgico y bullicioso.

Muda de pelo del Labrador Retriever frente al Golden Retriever – labrador
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta