Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed

Síntomas de los trastornos ungueales en perros

Una mascota puede presentar más de un síntoma al mismo tiempo. Es muy útil que su veterinario escuche todos los síntomas que presenta para poder realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento fiables.

Por ejemplo, una uña rota puede estar asociada a una secreción parecida al pus, y la mascota puede estar lamiéndosela. En tal caso, si sólo hay una uña afectada, podría tratarse de un traumatismo ungueal que ha provocado una infección secundaria que está causando el pus y el aumento del lamido (una forma de picor) por parte de la mascota. Por otro lado, si hay varias uñas afectadas y hay presencia de pus o costrasSi las uñas están rodeadas de hongos y no pican, puede sospecharse la presencia de una afección autoinmune (afecciones en las que el sistema inmunitario del organismo ataca a su propio órgano, como las uñas) o una infección fúngica de las uñas. Como es de esperar, la naturaleza de las pruebas diagnósticas y los tratamientos en ambos casos serán muy diferentes.

Muchas condiciones pueden conducir a problemas en las uñas, y una evaluación completa de su perro le ayudará a determinar lo que puede estar causando cualquier tipo de trastorno de las uñas. A continuación se muestra una breve lista de posibles causas de problemas en las uñas en los perros.

Algunos trastornos de las uñas de los perros que hay que conocer

Uñas encarnadas:

Si no se cortan las uñas con regularidad, algunas pueden crecer tanto que pueden enroscarse hacia atrás y empezar a clavarse en la almohadilla del pie. Esto puede deberse a que al perro no le gusta que le corten las uñas, lo que dificulta el cuidado regular de las uñas. También puede observarse en perros mayores debido a una mayor tasa de crecimiento de las uñas asociada al envejecimiento.

Las uñas encarnadas pueden provocar molestias en la pata y cojera. Si la uña se clava en la almohadilla de la pata lo suficiente como para romper la piel, puede producirse una infección secundaria de la pata. Algunos perros pueden lamerse la zona en exceso.

Traumatismo ungueal:

Los perros son animales tan divertidos que pueden romperse o fracturarse una uña jugando en el parque sin inmutarse en el momento. Si una uña está rota o traumatizada, pueden lamerse la zona más tarde ese mismo día o al día siguiente para ayudar a calmar la zona. El lamido excesivo de una pata o la cojera pueden estar asociados a un traumatismo ungueal. A algunos perros puede no gustarles que les manipulen la pata si tienen una uña traumatizada.haciendo que la zona sea sensible.

Infecciones bacterianas de las uñas:

Las infecciones bacterianas del lecho ungueal suelen ser secundarias a una causa subyacente, por lo que, cuando sólo hay una uña afectada, puede pensarse en un traumatismo previo. Sin embargo, si hay más de una uña afectada, diversas afecciones pueden provocar una infección bacteriana del lecho ungueal. Las alergias alimentarias y/o ambientales serían la causa más común de dicha infección. Las alergias también pueden provocar una infección por hongos del lecho ungueal.Un término general utilizado para la inflamación (con o sin infección) de la piel alrededor de la uña es paroniquia.

Infecciones de las uñas por hongos:

Los hongos dermatofitos (tiña) pueden causar costras en las uñas y el tejido cutáneo circundante, dando lugar a uñas de aspecto infeliz. Una uña solitaria puede estar afectada o la condición puede afectar a múltiples uñas, así como el resto de la piel. Este hongo es más comúnmente un problema en los gatos, aunque los perros también pueden verse afectados. Una paroniquia por levaduras es común en perros alérgicos, como se mencionó anteriormente. La onicomicosis estérmino utilizado para la infección fúngica de la uña.

Onicodistrofia lupoide:

Esta enfermedad es un trastorno de las uñas de origen inmunitario que puede provocar diversos síntomas relacionados con las uñas, como uñas deformes, uñas quebradizas, uñas engrosadas y pérdida de uñas. Aunque no es una enfermedad muy común, algunas razas, como los pastores alemanes jóvenes y los rottweilers, pueden estar predispuestas a padecerla.

Inicialmente, cuando una uña se ve afectada, se puede culpar a un traumatismo como causa del problema, pero normalmente también se ven afectadas otras uñas, lo que indica que un traumatismo por sí solo puede ser una coincidencia demasiado grande si los problemas ungueales se están volviendo recurrentes. Si se presentan síntomas adicionales, como costras en la piel, es probable que no se trate de onicodistrofia lupoide.

Puntos interesantes sobre los problemas de uñas de los perros a tener en cuenta

Creative Commons Reconocimiento: Se concede permiso para publicar este artículo en su totalidad con crédito a la Clínica VetDERM y un enlace a esta página.

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed

El Dr. Jangi Bajwa es Dermatólogo veterinario titulado También es el editor de dermatología del Canadian Veterinary Journal. Los intereses especiales del Dr. Bajwa incluyen la otitis y las enfermedades alérgicas en los animales de compañía, así como ayudar a mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus familias.

Uñas: Todos los perros las tienen. De hecho, algunas razas de perros, como el Gran Pirineo, tienen 22. Sin embargo, las uñas son comúnmente ignoradas por muchos dueños de perros. Hay numerosos problemas comunes con esta área en los perros, que van desde pequeñas uñas rotas a enfermedades más devastadoras como el cáncer. Un mantenimiento adecuado con recortes de uñas y la inspección periódica de la uña y el pliegue ungueal asegurará la detección temprana de cualquier problema.problemas con su amigo canino.

La uña de un perro está formada por una cáscara externa dura y queratinizada, que nosotros conocemos como uña. Sin embargo, dentro de esta cáscara dura se encuentra la importante estructura llamada uña rápida, o parte viva de la uña. Dentro de la uña, en la zona más cercana al dedo, se encuentran un vaso sanguíneo, un nervio y un hueso. La piel se pliega sobre la uña y se adhiere en su base formando una estructura llamada pliegue ungueal. Saber lo que es normalLa anatomía de las uñas de su mascota permitirá recortarlas con éxito e identificar los problemas que puedan surgir.

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed

Detectar y prevenir problemas mediante el corte regular de las uñas

Un corte de uñas adecuado puede evitar la mayoría de las lesiones en las uñas, aunque no todas. Empiece a realizar ejercicios de contracondicionamiento a una edad temprana para que la pedicura de su mascota sea mucho más fácil y llevadera.

Consulte «Protocolo de contracondicionamiento para cortar las uñas de su perro» para obtener información sobre cómo condicionar a su perro para que acepte el corte de uñas, y para aprender las técnicas adecuadas de corte de uñas.

Formas habituales en que los perros se lesionan las uñas

El traumatismo es el problema ungueal más común que vemos en la práctica clínica, a menudo con fractura o avulsión completa (arrancamiento) de la uña del lecho ungueal. Si el traumatismo afecta a la parte vascular de la uña, habrá dolor y hemorragia.

La uña que se fractura con más frecuencia es la del espolón. El espolón se encuentra en la cara medial (hacia la mitad) de la extremidad, aproximadamente a medio camino de la muñeca, o carpo. El espolón está presente en las extremidades anteriores de los perros y ocasionalmente también en las posteriores. Algunos estándares de raza exigen la extirpación quirúrgica de los espolones a los pocos días de edad para prevenir este mismo problema.

Dado que los espolones de nuestros amigos caninos no suelen entrar en contacto con el suelo al hacer ejercicio, no se desgastan de forma natural como las demás uñas. Las garras se vuelven afiladas y en forma de gancho y se enganchan con facilidad. El corte de uñas de mantenimiento es imprescindible para los perros que tienen espolones para evitar que crezcan demasiado y los predispongan a sufrir lesiones.

En caso de que su perro se lesione una uña, lo mejor es que acuda a su veterinario para que lo evalúe y le aplique un tratamiento que evite una infección secundaria. Los posibles tratamientos consisten en controlar la hemorragia, extraer la parte fracturada de la uña y limpiar asépticamente el tejido traumatizado. A menudo es necesario administrar antibióticos y vendajes.

Los dueños suelen ser tímidos a la hora de cortar las uñas de sus mascotas en casa. Sin embargo, con tiempo, golosinas y paciencia puede enseñar a su mascota a tolerar la pedicura. En caso de un corte accidental de la parte vascular de la uña, tenga a mano polvo estíptico para aplicarlo en el vaso sangrante. Para un enfoque más natural, puede utilizar la hierba china Yunnan Baiyao aplicada tópicamente.

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed

Trastornos del pliegue ungueal en perros

Las enfermedades primarias del pliegue ungueal son aquellas que se producen de forma espontánea sin otra afección subyacente. Las enfermedades secundarias surgen como resultado de otro proceso patológico -alergias, por ejemplo-. Existen numerosas enfermedades, muchas de ellas de aspecto muy similar, que afectan a esta zona en particular. Hablaremos de las enfermedades más comunes del lecho ungueal, entre las que se incluyen infecciones, enfermedades autoinmunes ycáncer.

Dado que las uñas son, de hecho, una continuación directa de la piel, no debe sorprender que las enfermedades que afectan a la piel también afecten a las uñas. Las infecciones en esta zona suelen ser secundarias a otra enfermedad subyacente, pero también pueden observarse en pacientes inmunodeprimidos.

La paroniquia en perros suele estar causada por reacciones de hipersensibilidad, más comúnmente conocidas como alergias. Las alergias alimentarias (dermatitis por alergia alimentaria) y las alergias ambientales (dermatitis atópica) predisponen la piel a infecciones bacterianas y fúngicas (levaduras) secundarias.

Sin embargo, otros problemas endocrinos u hormonales como el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, la diabetes mellitus, la enfermedad de Addison y el síndrome hepatocutáneo también pueden hacer que su mascota sea propensa a infecciones secundarias. Una enfermedad parasitaria como la demodicosis (sarna) es más frecuente en mascotas jóvenes o inmunodeprimidas y puede parecer similar a otras causas de paroniquia.

Las infecciones pueden ser difíciles de controlar, ya que los síntomas pueden ser vagos y de aparición insidiosa. Los signos de que su mascota puede tener una infección en la uña o en el lecho ungueal podrían incluir enrojecimiento, hinchazón o secreción de la piel que rodea la uña, o decoloración o deformación de la propia uña. Su perro también puede lamerse la pata o mostrar signos de dolor o cojera en la pata o patas afectadas. Si le preocupaLa detección y el tratamiento precoz acelerarán la recuperación.

Su veterinario le realizará un examen físico completo para determinar la causa subyacente de la infección. Estos procesos patológicos pueden ser difíciles de diferenciar entre sí sin pruebas diagnósticas.

Es probable que su veterinario le recomiende raspados de piel para realizar un análisis citológico que le ayude a diferenciar entre las posibles causas de las lesiones. La citología consiste en observar las células al microscopio para identificar microorganismos como bacterias y levaduras, así como parásitos. También es posible que identifique otras células anormales que sugieran una enfermedad sistémica más grave.procesos, como las enfermedades autoinmunes o el cáncer.

Si los problemas de piel o uñas no se resuelven con la terapéutica de primera línea, su veterinario puede recomendar diagnósticos más avanzados como cultivos bacterianos o fúngicos, biopsia de piel o incluso radiografías.

Si se diagnostica una infección, el tratamiento se dirigirá a la uña o al lecho ungueal, así como a cualquier trastorno sistémico que pueda ser la causa principal de esta infección secundaria. El tratamiento de la infección secundaria puede incluir antibióticos tópicos o un spray, crema o champú antimicótico.

En los casos graves o crónicos, pueden estar justificados los tratamientos antimicrobianos orales prolongados. Los baños de pies suelen ser beneficiosos. En el caso de las infecciones parasitarias, estarán indicados los antiparasitarios.

El tratamiento de la enfermedad del pliegue ungueal puede ser frustrante tanto para el veterinario como para el propietario de la mascota debido a la naturaleza crónica y recurrente de la enfermedad. Esto es especialmente cierto si el trastorno subyacente no puede identificarse o es difícil de controlar.

– Dieta de alta calidad. Una nutrición óptima favorecerá la salud del sistema inmunitario.
– Consulte con su veterinario si sospecha de alergias alimentarias.
– Remojos de pies con povidona yodada. Diluya el yodo en agua hasta obtener el color del té helado y déjelo en remojo de 5 a 10 minutos al día. Tenga en cuenta que el yodo puede manchar los pelajes claros.
– Remojos de pies con sal de Epsom. Disuelva 1⁄2 taza de sal por galón de agua tibia. Remoje las patas de 5 a 10 minutos diariamente. Nota: No usar en mascotas con llagas abiertas.
– Suplementos de ácidos grasos omega 3.
– Probióticos específicos para cada especie.
– Hierbas chinas prescritas por su veterinario integrativo.
– Acupuntura.

Un enfoque alternativo o complementario puede incluir soluciones diluidas de povidona yodada, remojos de sal de Epsom, nutracéuticos que incluyan dosis antiinflamatorias de ácidos grasos omega 3 y probióticos. Su veterinario holístico puede hablarle de nutrición y posibles remedios herbales como tratamientos complementarios a un enfoque más convencional.

Los collares isabelinos, los calcetines o los escarpines suelen ser necesarios en las primeras fases del tratamiento para evitar que el paciente se autolesione.

Sin embargo, las infecciones no son la única causa de la inflamación del lecho ungueal. Otros problemas más graves pueden provocar hallazgos clínicos similares. Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el organismo reconoce erróneamente a su propio cuerpo como un invasor extraño y ataca a las células sanas.

Varias enfermedades autoinmunes pueden afectar al lecho ungueal de un perro. El lupus o el pénfigo foliáceo son algunas de las enfermedades autoinmunes más prevalentes. Los síntomas de estas enfermedades incluyen costras, ulceración e inflamación del tejido que rodea la uña.

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed

Normalmente, con la enfermedad autoinmune, se ve afectado más de un dígito. El diagnóstico de la enfermedad autoinmune se realiza con una biopsia del tejido. El tratamiento consiste en medicación inmunosupresora y antimicrobianos para controlar las infecciones secundarias asociadas a la enfermedad.

Cuando el cáncer afecta al dedo del pie, la zona que rodea la base de la uña suele estar hinchada, enrojecida y dolorosa al tacto. El cáncer suele afectar a un solo dedo. En ocasiones, el paciente se presenta tras la pérdida de una uña sin traumatismo conocido.

Al igual que la mayoría de los cánceres, el cáncer de dedo suele afectar a la población geriátrica. El carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno son los cánceres de dedo más frecuentes, y algunas razas están predispuestas a padecerlos. Entre las razas de perro más afectadas se encuentran los perros de razas grandes y gigantes con pigmentación oscura, como los Schnauzers gigantes, los Rottweilers, los Caniches estándar y los Labradores. DefinitivoEl diagnóstico puede resultar difícil.

Si se sospecha la existencia de un tumor, es probable que el veterinario recomiende radiografías y, posiblemente, una biopsia del tejido. En ocasiones, incluso después de realizar los diagnósticos de primera línea, puede resultar difícil diferenciar entre una infección grave y un cáncer, por lo que puede recomendarse la amputación del dedo tanto con fines de diagnóstico como de tratamiento.

La amputación de un dedo canceroso puede ser curativa. Sin embargo, si el cáncer es agresivo o se ha extendido a otras partes, existen otras opciones de tratamiento, como la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia. Sus médicos integrales pueden ayudarle con la adición de modalidades holísticas para apoyar a su querida mascota.

¡No ignore los dedos de los pies de su perro!

Aunque a menudo se pasan por alto, las uñas son una estructura importante para los perros. Con un cuidado adecuado y una evaluación periódica en casa, los propietarios pueden notar signos de enfermedad a tiempo. La detección precoz de enfermedades permitirá al propietario abordar el problema de forma eficaz con la ayuda de su veterinario.

Lauren Brower Wacholder es veterinaria integrativa en el Canyon Animal Hospital de Laguna Beach, California. Practica tanto la medicina convencional como la integrativa, incluyendo la acupuntura, la fitoterapia y la terapia con láser frío.

Estás jugando con tu perro y al minuto siguiente una de sus uñas sobresale de lado.

A veces chillan o cojean, pero otras veces sólo parecen doblados o dislocados. Incluso puede haber un poco de hemorragia. ¿Qué hay que hacer?

La uña del perro de la foto de arriba es un buen ejemplo. A su dueña le dijeron que estaba bien esperar a que se curara sola, pero al cabo de varios días ya no estaba tan segura.

¿Se cura sola una uña rota?

La mayoría de las uñas rotas se curan por sí solas en 1 ó 2 semanas. Sin embargo, mientras tanto esto provoca molestias inaceptables. La uña suelta sigue parcialmente unida al lecho ungueal lesionado, e incluso el más mínimo movimiento provoca un dolor intenso.

Además, si no se trata, la zona de separación entre la uña y el lecho ungueal se infecta rápidamente, lo que se nota por la aparición de un olor unos dos días después de la lesión.

Recuerde que el mensaje número uno de los veterinarios a los propietarios de perros es: no se quejan .

¿Puedo arrancarme el clavo yo mismo?

En Internet encontrarás gente que te aconseja quitar la uña rota o dañada tirando de ella, cortándola o recortándola. A continuación te explicamos por qué es una mala idea:

El último punto lo he visto muchas, muchas veces. Cuando era un joven veterinario, yo (como la mayoría por aquel entonces) me limitaba a «tirar» de las uñas sueltas y aplicar un apósito. Tuvieron que pasar años de experiencia para ver lo diferente que los perros se relacionaban conmigo después. El dolor es el mejor educador.

¿Esas personas en línea? Sólo puedo adivinar que no han roto una de sus propio uñas de los pies todavía. Y aquí están mis observaciones personales: su uso de estípticos en heridas sangrantes es inaceptablemente doloroso, y sus apósitos caseros suelen estar demasiado apretados.

¿Cuándo debo ir al veterinario por una uña rota?

Una uña rota rara vez es una emergencia que requiera atención fuera de horas, pero debe concertar una cita con su veterinario lo antes posible en su horario de atención habitual. Preferiblemente, vaya por la mañana y no alimente a su perro .

La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que el mejor tratamiento humanitario es la sedación profunda para abolir el dolor antes de cualquier intento de quitar la uña. Esto también nos permite recortar e inspeccionar de cerca la lesión antes de actuar. En la imagen de arriba se puede ver que hay un poco de pus y sangrado alrededor de la base de la uña.

La sedación también nos permite «despegar» cuidadosamente la uña sin desgarrar los tejidos subyacentes. Los restos de uña que puedan causar una infección se identifican y eliminan fácilmente. Se limpia la zona y, por último, se coloca un apósito.

¿Cuánto tarda en curarse?

Una vez extraída la uña dañada y controlada la infección, empieza a crecer una nueva uña de inmediato. Después, siempre que se mantenga limpia y seca, el vendaje puede retirarse normalmente a los tres días, o cambiarse y retirarse a los seis.

Lo último que hay que tener en cuenta es prevención La mayoría de las uñas que se rompen son espolones demasiado largos.

Por esta razón, te darás cuenta de que compruebo el espolón de un perro deslizando el dedo por debajo. Si se engancha en mi dedo, significa que también puede engancharse en cualquier otra cosa. Es entonces cuando saco la maquinilla: no para cortarlo muy corto, sino para evitar que se enganche en el extremo.

Así que para terminar, lee mi Guía de los buenos, malos y feos espolones.

¿Tiene algo que añadir? Los comentarios (si están abiertos) aparecerán en 24 horas.
Por Andrew Spanner BVSc(Hons) MVetStud, veterinario de Adelaida (Australia). Conozca a su equipo aquí. La información que aquí se ofrece no pretende sustituir la visita al veterinario. Si su mascota no se encuentra bien, acuda al veterinario.

¿Qué es una infección del lecho ungueal del perro?

Se trata de una infección del tejido blando situado debajo de la uña.

Una infección del lecho ungueal del perro puede ser secundaria a problemas subyacentes como alergias, enfermedades autoinmunes, deficiencias nutricionales, neoplasias, diabetes mellitus, hiperadrenocorticismo, hipertiroidismo o especies patógenas bacterianas, fúngicas o víricas que penetran a través de lesiones traumáticas en las patas o los dedos.

Se trata de una afección incómoda y a menudo bastante dolorosa que requiere atención veterinaria.

Síntomas de una infección en las uñas del perro

¿Cómo saber si su perro puede tener una infección en las uñas? Hay varias cosas que usted puede mirar hacia fuera para. Los siguientes son los síntomas que son comunes en los perros con lechos ungueales infectados o dedos de los pies infectados:

Diagnóstico de una infección del lecho ungueal del perro

El diagnóstico se realiza combinando los antecedentes pertinentes obtenidos del propietario, la presentación clínica del perro y un examen físico centrado en la zona afectada realizado por un veterinario.

Las pruebas diagnósticas pueden apoyar aún más el diagnóstico y son esenciales a la hora de establecer un plan de tratamiento. Por ejemplo, la citología puede identificar el organismo patógeno causal y las respuestas de las células inmunitarias presentes en una muestra tomada del lugar infectado.

Las imágenes radiográficas pueden confirmar cualquier anomalía anatómica de importancia (por ejemplo, deformidad y daño musculoesquelético).

Los análisis de sangre pueden ser necesarios cuando la infección es secundaria a una enfermedad subyacente o cuando debe analizarse la respuesta inmunitaria del perro.

¿Cómo se trata una infección por hongos en el lecho ungueal del perro?

La infección por levaduras se produce por un crecimiento excesivo no controlable de hongos que viven de forma natural en la piel de los perros. El tratamiento típico de la infección por levaduras en perros consiste en limpiar la zona afectada con una solución antiséptica y un tratamiento con medicamentos antimicóticos y analgésicos.

Una solución antiséptica de uso común es el gluconato de clorhexidina. Es eficaz contra bacterias grampositivas, bacterias gramnegativas, anaerobios, aerobios y organismos levaduriformes. Sin embargo, su eficacia contra los virus sigue siendo cuestionable.

Los medicamentos antifúngicos se presentan en varias formas: oral, tópica, champú y aerosol. Consulte a su veterinario para que le recomiende el formato más adecuado para su perro.

¿Qué aspecto tienen unas uñas sanas?

Los perros tienen uñas similares a las de la mayoría de las demás especies animales que poseen dedos. Sus uñas se conocen más comúnmente como garras. ‘Garras’ es la terminología preferida (exacta) entre las comunidades científicas, aunque cualquiera de las dos palabras puede describir la misma anatomía.

Las uñas son apéndices formados por queratina, un tipo de proteína. La queratina también forma el pelo y la piel.

En los perros y en la mayoría de los demás animales que poseen garras, esta capa de queratina cubre la parte distal de cada dedo, protegiendo el tejido blando, la apófisis ungueal (parte de la falange distal) y el tejido rápido (un tejido de color rosado formado por vasos sanguíneos y nervios) que se encuentra debajo.

En la mayoría de los casos, las uñas de los perros pueden crecer continuamente y regenerarse por sí solas si están dañadas. Una uña sana es sólida/dura y de superficie lisa con un borde puntiagudo. La longitud de las uñas no debe sobresalir por encima de las almohadillas plantares.

Algunos perros tienen las uñas semitransparentes, mientras que otros las tienen de color oscuro. Algunos perros poseen una combinación de ambos colores. El componente genético influye en gran medida en la coloración (volumen de pigmentación). Algunos pueden incluso cambiar el color de forma natural a lo largo de su vida.

Las uñas protegen la punta de cada dedo y ayudan a las patas a realizar maniobras como correr, cavar y agarrarse a las cosas.

Tasa de recuperación y pronóstico de las infecciones de las uñas de los perros

La infección de las uñas de los perros suele tardar varias semanas en curarse y tiene un pronóstico relativamente bueno si el problema se detecta a tiempo y se trata o controla con éxito cualquier problema subyacente.

La infección grave puede tardar más tiempo en resolverse por completo, o puede que nunca se resuelva del todo, pero posiblemente pueda controlarse.

Otros trastornos de las uñas de los perros que hay que tener en cuenta

La infección de las uñas no es la única enfermedad que afecta a las uñas de los perros. A continuación se enumeran algunos de los problemas de uñas más frecuentes:

Los chihuahua, los teckel, los dóberman, los pastores alemanes, los setter Gordon, los rottweiler y los shar-peis son razas predispuestas a sufrir trastornos ungueales.

La garra final

Los problemas relacionados con las uñas son afecciones infravaloradas y temas «menos hablados» en los perros. Sin embargo, su importancia clínica es innegable, ya que pueden causar molestias, dolor y daños notables en la salud de los perros afectados.

La infección de las uñas de su perro puede ser bacteriana, vírica o fúngica y puede ser consecuencia de lesiones o problemas médicos subyacentes. Los signos de la infección pueden ser sutiles u obvios, pero es probable que note las anomalías si revisa regularmente las patas de su perro.

El diagnóstico se realiza basándose en los antecedentes, la presentación clínica y las posibles pruebas diagnósticas. El pronóstico es bueno con un diagnóstico precoz y un plan de tratamiento bien establecido. Es probable que los perros afectados se recuperen por completo si la enfermedad, incluido cualquier problema subyacente, es tratable o manejable.

Aunque el pronóstico es bueno, conviene minimizar el desarrollo de esta afección aplicando medidas preventivas, como buenas prácticas de higiene, una buena dieta para fomentar y mantener un sistema inmunitario fuerte, revisiones corporales periódicas, corte regular de las uñas y revisiones veterinarias periódicas.

¿Por qué está hinchado el lecho ungueal de mi perro?

Las alergias alimentarias y/o ambientales serían la causa más común de dicha infección. Las alergias también pueden provocar una infección por hongos en el lecho ungueal. Un término general utilizado para la inflamación (con o sin infección) de la piel alrededor de la uña es Paroniquia.

¿Qué aspecto tiene un lecho ungueal infectado en un perro?

Los signos de que su mascota puede tener una infección en la uña o el lecho ungueal podrían incluir enrojecimiento, hinchazón o secreción de la piel que rodea la uña, o decoloración o deformación de la propia uña. Su perro también puede lamerse la pata o mostrar signos de dolor o cojera en la pata o patas afectadas.

¿Cómo se trata la inflamación de un dedo del pie en un perro?

Sumergir la pata en una solución de sales de Epsom suele ser beneficioso, independientemente de la causa. Diez minutos en agua bien caliente (en una bañera o palangana) con sales de Epsom disueltas suele ser una excelente solución a corto plazo para la hinchazón.

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Mi perro tiene el lecho ungueal inflamado – bed
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta