Mi perro senior tiene incontinencia mientras duerme – incontinencia

¿A qué se debe que mi perro se orine mientras duerme?

Contents hide

La mayoría de las veces, cuando su perro hace pis dormido, es debido a un músculo esfínter debilitado en su vejiga. Si no pueden controlarlo, tendrán un accidente. Esta es la razón por la que la mayoría de los casos de un perro que hace pis dormido son hembras mayores, esterilizadas – un desequilibrio hormonal, como la reducción de estrógeno causada por una esterilización, puede causar que un perro pierda el control de la vejiga. Sin embargo, varias otras cosas pueden conducir aa un perro orinando dormido.

Antes de seguir adelante, hagamos una distinción importante entre orinar completamente mientras duerme y dejar escapar pequeñas cantidades de orina. Si te estás preguntando «¿por qué mi perra pierde orina mientras duerme?», podrías estar ante un fenómeno no problemático y totalmente típico. Algunas perras se relajan tanto mientras duermen que dejan escapar unas gotas de orina, lo cual es no lo mismo que mojar la cama.

No obstante, debe consultar a su veterinario si observa que su perra pierde orina mientras duerme, ya que esto puede hacerla más propensa a contraer infecciones urinarias y de otro tipo.

1. ITU bacteriana

Las infecciones bacterianas del tracto urinario son la enfermedad infecciosa más frecuente en los perros. Más del 14% de los perros sufren una a lo largo de su vida. Aunque son frecuentes, pueden provocar complicaciones graves si no se tratan. Sin embargo, son fáciles de tratar con medicación, que puede recetar su veterinario.

Cálculos vesicales

Cualquier instrucción de la vejiga puede causar incontinencia. En el caso de un perro orinando en el sueño, lo más probable es que se trate de cálculos en la vejiga. Esto daña los músculos de la vejiga, lo que resulta en la pérdida de orina. Aparte de las piedras, tumores de vejiga y pólipos también pueden causar incontinencia. El cáncer de vejiga es poco frecuente en los perros, pero también puede conducir a accidentes nocturnos. Esto por lo general no es el primer síntoma, pero sise sabe que tu perro padece cáncer de vejiga, quizá debas considerar la posibilidad de utilizar pañales o orinales.

2. Enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing suele estar causada por un tumor en la glándula pituitaria. Afecta al sistema suprarrenal y crea problemas con el número de hormonas diferentes. Estas hormonas afectan a los riñones, entre otras cosas.

Debido a cómo la enfermedad de Cushing afecta a las glándulas suprarrenales y otras glándulas del cuerpo de un perro, su dieta juega un papel importante en el funcionamiento de sus riñones. Los alimentos y golosinas con alto contenido en grasas y azúcares pueden afectar a las enzimas que descomponen esos nutrientes… lo que a su vez puede afectar a sus riñones y vejiga.

La enfermedad de Cushing es complicada de diagnosticar y requiere muchas pruebas. Si cree que su perro presenta síntomas, debe hablar con su veterinario inmediatamente. La enfermedad de Cushing suele aparecer en perros mayores o de mediana edad, y puede tratarse con medicación en función de cómo esté afectando al perro.

3. Demencia

A medida que su perro envejece, su memoria puede empezar a fallar. Si las cosas están un poco confusas para ellos, puede que simplemente no recuerden su adiestramiento doméstico. Para los perros mayores con demencia, es poco probable que pueda ayudar con medicación – en su lugar, sacarlos con más frecuencia, poner almohadillas de orinal, y ayudar a acomodarlos puede contener el problema de un perro viejo orinando en su sueño.

4. Diabetes

La diabetes es frecuente en los perros; aproximadamente 1 de cada 300 perros la padece. La diabetes hace que el perro tenga cada vez más sed, lo que provoca que orine con más frecuencia y a horas extrañas. La diabetes puede tratarse en los perros, pero tiene que ser diagnosticada por un veterinario. Esto se hace mediante medicación y cambios en la dieta. Aunque suele ser una enfermedad de por vida para los perros, puede controlarse y su perro puede vivir unauna vida sana y larga.

4. Desequilibrio hormonal

Como hemos mencionado antes, la mayoría de los perros que se hacen pis dormidos son hembras mayores esterilizadas. Sin embargo, ¡también puede ocurrirles a los machos! Es un tipo de desequilibrio diferente, pero el tratamiento es el mismo. El veterinario lo diagnostica con un análisis de sangre y prescribe medicación para corregir el problema y mejorar el tono muscular del esfínter de la vejiga.

5. Enfermedad renal

La enfermedad renal hace que los perros beban mucha más agua de lo habitual, lo que significa que necesitan orinar con más frecuencia. Además, los problemas renales pueden causar debilidad y desorientación, lo que puede provocar accidentes. Otro signo de insuficiencia renal canina: el color de la orina. La orina de color amarillo oscuro, marrón y rojo pueden ser signos de insuficiencia renal, y su perro debe ser llevado a un veterinario de urgencias.Inmediatamente. El veterinario deberá diagnosticarlo con un análisis de sangre, pero si se detecta a tiempo el perro puede recuperarse bien.

6. Trastornos de próstata

Si tu perro es hembra, seguro que no es su problema, pero los varones pueden tener problemas de próstata, sobre todo a medida que envejecen. La presión de una próstata inflamada puede presionar la vejiga, provocando micciones frecuentes y molestias.

7. Degeneración o enfermedad de la médula espinal

Si su perro tiene problemas en la médula espinal, puede tener pérdida de movilidad o de sensibilidad, lo que puede provocar que se orine mientras duerme. Estos problemas también pueden causar incontinencia mientras está despierto. Sólo su veterinario puede evaluar adecuadamente a su perro para determinar si tiene o no un problema en la médula espinal.

¿Qué hacer si mi perro se mea mientras duerme?

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu perro deje de tener incontinencia nocturna o para que la limpieza sea menos engorrosa.

Opciones veterinarias

El veterinario puede recetar medicamentos que ayuden al perro a recuperar el control de la vejiga. A veces, cuando el orinarse dormido es síntoma de algo más grave, puede ser necesaria una intervención quirúrgica o tratamientos más intensivos.

Si crees que es necesario reducir la ingesta de agua de tu perro, también debes hablar con tu veterinario. En realidad, menos agua empeorará cosas como la enfermedad renal y podría perjudicar a tu perro mucho más que unos cuantos accidentes nocturnos. Es mucho más probable que tu veterinario te recomiende un tratamiento médico.

Algunos de los medicamentos que se suelen recetar para la incontinencia urinaria son Proin (fenilpropanolamina) e Incurin (estriol), pero ambos tienen multitud de efectos secundarios y sólo deben considerarse cuando las circunstancias lo requieran absolutamente.

El veterinario es la primera línea de defensa de tu perro y debes consultarlo de inmediato si observas que tu perro tiene accidentes nocturnos. No hagas nada más de esta lista sin hablar también con el veterinario!

Pañales para perros

La incontinencia nocturna de algunos perros no puede solucionarse con medicación o incluso cirugía. Si un perro ha sufrido una lesión grave o padece degeneración de la columna vertebral, es posible que no se pueda hacer mucho por él. Si ése es el caso, es posible que el perro tenga que llevar pañales.

Los pañales para perros pueden ser algo cotidiano o una herramienta que sólo se utiliza temporalmente. El veterinario puede recomendárselos a un perro con una infección urinaria durante unos días mientras la infección desaparece.

Los pañales para perros machos y los pañales para perros hembras tienen formas diferentes, así que asegúrate de adquirir el que se adapte correctamente a tu mascota.

Si quieres ser respetuoso con el medio ambiente, puedes adquirir pañales para perros reutilizables y lavables. Los hay de muchas tallas, así que mide a tu perro para asegurarte de que los pañales le quedarán bien. La primera vez que le pongas pañales a tu perro, debes quedarte con él, darle golosinas y jugar con él durante algún tiempo hasta que se acostumbre. Ésta también es una buena oportunidad para asegurarte de que los pañales le quedan cómodos a tu perro.

Orinales

Las almohadillas absorbentes se utilizan a menudo para educar a los cachorros, pero también pueden ser utilizadas por perros mayores u otros perros que tengan problemas de incontinencia urinaria. Puede colocar estas almohadillas en el lugar de la casa donde su perro suela dormir o acostarse.

Véase también Pruebe la «terapia del champú» para aliviar los picores de su perro

Estas almohadillas protegerán tus suelos y otros muebles. Tienen la parte trasera adhesiva para que no se muevan y no se deslicen por todas partes. Una vez usadas, sólo tienes que agarrarlas por las esquinas, recogerlas y tirarlas a la basura.

Cambios en el estilo de vida

A veces no puedes hacer nada para evitar que tu perro se haga pis mientras duerme, pero sí puedes hacer algo para que sea más fácil limpiarlo. Pon toallas viejas encima de la cama de tu perro y compra una funda lavable para ella. Compra fundas para los muebles en los que al perro le guste subirse y asegúrate de que todo lo que sólo se pueda limpiar en seco esté alejado del lugar donde pueda sentarse.

Para limpiar las manchas y mantener la higiene de la casa, es recomendable utilizar un buen limpiador a base de enzimas, así como colocar alfombrillas debajo de la cama del perro, ya que la orina puede filtrarse a través de la cama y llegar al suelo.

También puedes modificar los horarios de tu perro, por ejemplo sacándolo un par de veces más por la noche o vigilándolo mientras duerme.

La orina puede formar mechones de pelo, lo que resulta muy incómodo para su perro. Si su perro de pelo largo tiene problemas con los accidentes nocturnos, pregunte a su peluquero por un recorte sanitario. Se trata de un recorte que reduce el pelo alrededor de las partes íntimas del perro y facilita su limpieza. Este recorte mantendrá a su perro cómodo por la noche.

No culpe a su perro

Recuerde que su perro se orina dormido porque algo no va bien. Puede que sienta dolor y no tenga forma de demostrarlo. Ningún perro que se orine dormido lo hace para marcar territorio, ser travieso o por alguna razón maliciosa. Probablemente ni siquiera sepa que lo está haciendo. Tenga paciencia con su perro. No sabe que está haciendo algo mal y no entenderá si le grita o le castiga porsus accidentes nocturnos.

En su lugar, llévelo al veterinario y comuníquele lo antes posible que su perro tiene este problema. La incontinencia nocturna no es algo con lo que usted o su perro deban vivir, sobre todo porque en la mayoría de los casos es posible el tratamiento.

La pérdida involuntaria de orina durante el sueño es el resultado de la incontinencia urinaria en los perros. Se trata de un problema importante para los propietarios de perros que siempre han tenido un perro correctamente educado.

De repente, el can empieza a perder el control de la vejiga y deja un desastre en el suelo o, peor aún, en la cama (aunque esperemos que no sea la suya).

A menudo, el término «incontinencia» se utiliza de forma incorrecta. La incontinencia describe una situación en la que el perro expulsa la orina sin ser consciente en absoluto de que lo está haciendo.

Los perros que orinan voluntariamente en el suelo de la cocina pueden padecer alguna otra enfermedad o tener algún tipo de problema de comportamiento. No hablamos de la parte voluntaria.

La incontinencia urinaria puede darse en perros de todas las razas y edades.

Las hembras castradas de mediana y avanzada edad son más propensas a desarrollar la enfermedad, pero los perros intactos también pueden verse afectados.

Aunque es una afección más frecuente entre los perros mayores, no puede definirse como una enfermedad exclusiva de perros viejos.

Algunas razas, como los perros pastores ingleses, los doberman y los cocker spaniel, tienen predisposición a la incontinencia, aunque las razones siguen sin estar claras.

La incontinencia en los perros puede aparecer de repente, sin cambios visibles en el comportamiento.

Por suerte, la mayoría de las veces desaparece por sí solo antes de convertirse en un problema a largo plazo.

Sin embargo, si existe un problema médico concurrente que afecte a las vías urinarias, los síntomas pueden agravarse y el camino hacia el tratamiento puede ser un poco más accidentado.

Que tu perro haga pis dormido puede ser el único síntoma de un problema en las vías urinarias.

Es posible que los perros que padecen esta enfermedad no muestren ningún otro síntoma ni molestia al expulsar la orina durante un paseo.

Los signos que acompañan a una enfermedad del tracto urinario y la incontinencia en un perro incluyen:

¿Por qué mi perro se hace pis mientras duerme?

Si su perro hace pis mientras duerme, lo más probable es que sufra incontinencia urinaria debido a una infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga, insuficiencia renal, trastornos hormonales, lesiones, tumores o simplemente medicación.

En más del 80% de los casos de incontinencia real, el problema se debe a la incompetencia del mecanismo del esfínter.

Lo que significa básicamente es que el cuello de la vejiga es débil y no puede retener la orina en su interior.

Otras causas de incontinencia urinaria en perros son:

Las infecciones bacterianas del tracto urinario en perros son frecuentes y algo fáciles de diagnosticar.

En algunos casos, los perros con ITU presentan fiebre y sangre en la orina. También puede verse sangre cuando las causas subyacentes son tumores o cálculos urinarios.

Los trastornos hormonales como la diabetes mellitus, la diabetes insípida o el hiperadrenocorticismo pueden provocar micción excesiva y sed excesiva.

En principio, esto no provoca incontinencia, pero con el tiempo y sin una terapia adecuada pueden aparecer pérdidas involuntarias de orina.

La insuficiencia renal aguda se asemeja sintomáticamente a las tres anteriores por el exceso de micción y sed (síndrome poliuria/polidipsia).

Es una enfermedad potencialmente mortal que requiere asistencia veterinaria inmediata.

El uréter ectópico es la anomalía congénita más común que causa incontinencia urinaria en perros.

Las hembras presentan síntomas con más frecuencia y afecta a determinadas razas más que a otras. Más información al respecto a continuación.

Perro que pierde orina de repente

Casi todos los casos de incontinencia urinaria aparecen de repente, lo que también apunta a que su perro pierde involuntariamente el control sobre la micción debido a un problema subyacente.

Si tu perro es de mediana o avanzada edad y empieza a perder orina de repente, debes llevarlo al veterinario para que lo examine.

Descubrir anomalías graves de salud como motivo de la repentina pérdida de orina puede salvar la vida de su mascota.

Perro que orina tumbado

Los perros suelen orinar tumbados debido a su anatomía y puede ser especialmente incómodo para su perro si eso ocurre en su cama para perros.

Los episodios de micción nocturna y la alteración del mecanismo del esfínter están relacionados con la posición anatómica del cuello de la vejiga dentro de la pelvis del perro.

Cuando el perro se tumba y se duerme se produce un cambio en la presión interna. El aumento de la presión hace que la orina pase fácilmente a través del cuello y se escape.

¿Cómo evitar que el perro pierda orina?

Para que tu perro deje de perder orina, el veterinario debe determinar la causa y tratarla con la medicación adecuada, que varía mucho desde un simple fallo del mecanismo hasta problemas médicos más complejos que requieren cirugía.

Rara vez debe intentar detener o tratar la incontinencia urinaria canina por su cuenta. Todos los perros que tengan un problema de pérdidas de orina deben ser examinados por un veterinario.

El tratamiento dependerá únicamente de un diagnóstico preciso y de descubrir la causa exacta de la incontinencia.

Cuestión del mecanismo del esfínter

La incompetencia del mecanismo del esfínter puede tratarse de forma conservadora con medicamentos prescritos por el veterinario.

La fenilpropanolamina es un estimulante de los receptores alfa-adrenérgicos (a-a) que aumenta el tono uretral, estrechando así el espacio por donde la orina se escapa libremente.

Puede administrarse 2-3 veces al día.

La medicación es eficaz en aproximadamente el 80-90% de los perros con incontinencia urinaria debida a la incompetencia del mecanismo del esfínter.

Para ser justos, este estudio también descubrió que el 33% de los perros del grupo placebo mejoraron.

Algunos efectos secundarios son cambios leves de comportamiento e inquietud.

Los perros con enfermedades renales, cardiacas e hipertensión sistémica no deben ser tratados con Fenilpropanolamina.

A los perros sometidos a terapia con este medicamento se les debe medir la presión arterial sistémica una semana y un mes después del inicio para asegurarse de que no hay indicios de hipertensión.

Tras un largo periodo, la tensión arterial puede medirse dos veces al año.

Otros medicamentos menos populares son los estrógenos (eficaces en el 70% de los casos), que controlan la incontinencia aumentando la sensibilidad de los receptores a-a de la uretra, y las hormonas liberadoras de gonadotropina (eficaces en el 50% de los casos) cuando fracasa la terapia tradicional.

El tipo de tratamiento más invasivo es el que se realiza con agentes abultadores uretrales. Estos productos químicos se inyectan en la superficie del órgano una o dos veces.

Sólo se utiliza cuando la terapia médica no mejora la afección. También puede utilizarse en combinación con la terapia tradicional para aumentar su efecto.

Infección urinaria

Las infecciones urinarias se tratan con antibióticos y, si es necesario, con otros medicamentos de apoyo.

Cuando el presupuesto del propietario lo permite, se recomienda identificar las bacterias exactas con un muestreo cultural de la orina para saber qué antibiótico utilizar.

Consulte a su veterinario si tiene alguna duda sobre qué hacer si su perro se hace pis mientras duerme.

Cálculos urinarios

Los cálculos en las vías urinarias de los perros son de distintos tipos, formas y tamaños.

Pueden visualizarse con radiografías o ecografías.

Según el tipo y el tamaño, el tratamiento puede consistir en la extirpación quirúrgica, la extirpación no quirúrgica con urohidropropulsión o la disolución con alimentos médicos.

Insuficiencia renal

Cuando un perro sufre una insuficiencia renal aguda, debe ser hospitalizado inmediatamente.

Cuando los riñones dejan de funcionar, las toxinas siguen acumulándose en el organismo, lo que puede tener efectos letales.

Diabetes

La terapia hormonal es el tratamiento de elección para la diabetes mellitus y la diabetes insípida (insulina y vasopresina).

Enfermedad de Cushing

El hiperadrenocorticismo es una enfermedad mucho más compleja que requiere tratamientos especiales, ya sean quirúrgicos o con medicamentos.

Uréter ectópico

Los varones con uréteres ectópicos rara vez muestran signos de incontinencia.

Además, las hembras de Labrador Retriever, Golden Retriever, Soft-Coated Wheaten Terrier y Huskie siberiano son más propensas a padecerlo.

Estos episodios de pérdidas de orina en perros pueden remontarse al momento del destete.

Como empieza cuando el perro aún es un cachorro, los propietarios suelen pensar que se trata de un problema de comportamiento que simplemente no desaparece.

Los uréteres ectópicos suelen requerir intervención quirúrgica.

La intervención consiste en reubicar el uréter que entra en la uretra en un nuevo lugar de la vejiga.

Por desgracia, las probabilidades de que la incontinencia se resuelva por completo en las mujeres son mucho menores que en los hombres (25-70% frente al 70-80% de los hombres).

En un estudio, el uréter ectópico representaba menos del 10% de los perros con ITU.

Incontinencia urinaria en perros Remedios naturales

Si desea añadir un tratamiento complementario para la incontinencia urinaria de su perro o si los medicamentos tradicionales no proporcionan el efecto necesario, entre los remedios naturales se incluyen semillas de lino molidas, soja, seda de maíz, saw-palmetto, o la hierba Sand Piao Xiao San .

Los remedios naturales pueden resultar útiles sólo cuando la situación no requiere tratamiento médico inmediato.

Las semillas de lino molidas y la soja pueden comprarse en la mayoría de los supermercados y añadirse a la dieta de su perro.

Son una gran fuente de fitoestrógenos que ayudan en casos de incontinencia como consecuencia de desequilibrios hormonales.

La seda de maíz es un remedio más potente porque aporta más beneficios. El mucílago del interior de la seda recubre el exterior de la vejiga haciéndola más resistente.

Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar en casos de infecciones urinarias.

Al igual que las dos anteriores, la seda de maíz también contiene una buena cantidad de fitoestrógenos.

También se puede comprar en forma de polvo o pastilla. Utilizar maíz crudo para fabricar tu propia seda de maíz es otra opción.

La serenoa es principalmente una hierba antiinflamatoria que puede ayudar a recuperar el equilibrio hormonal.

Aumenta el tono muscular y ayuda en el control de la vejiga.

Un efecto similar tiene el remedio herbal Sand Piao Xiao San que los veterinarios holísticos suelen recetar para la incontinencia en perros.

Algunos propietarios de perros han descubierto que la incontinencia urinaria puede mejorarse con una dieta sin cereales, además de la terapia médica.

Aunque se desconoce el mecanismo exacto, muchos veterinarios también apoyan esta teoría.

Los casos difíciles de incontinencia urinaria en perros pueden beneficiarse de la acupuntura. El procedimiento estimula las neuronas responsables del control urinario.

Los perros necesitan de 3 a 5 tratamientos para recuperar el control.

¿Pueden los perros tener pesadillas y orinar?

De hecho, sí, los perros pueden tener pesadillas y orinarse mientras duermen a causa de ellas.

Sin embargo, esto sólo puede ocurrir unas pocas veces y no es un problema a largo plazo. Considéralo un accidente.

Fija esto:

Cuando mi viejo perro Chester cumplió 14 años, empezó a ralentizar su edad haciendo pis en casa.

Supongo que has encontrado este artículo porque te pasa lo mismo.

Nota: Este artículo actualizado se publicó originalmente el 30 de septiembre de 2015

Lo entiendo. Amamos a nuestros perros que han estado con nosotros en los altibajos de la vida durante tanto tiempo, pero puede ser muy frustrante cuando estás constantemente limpiando los desechos de tu viejo perro y tu casa empieza a oler a pis de perro.

A lo largo de los últimos años de vida de mi perro, muchas veces tuve que tirar de mi paciencia e intentar encontrar nuevas soluciones de gestión para nuestro problema.

Verás, no suele ser la falta de entrenamiento para ir al baño lo que hace que un perro viejo que antes estaba entrenado para ir al baño empiece a tener accientos en el suelo.

Por qué su perro viejo podría empezar a orinar en el suelo

En la mayoría de los casos, tu perro viejo no puede evitar hacer pis en el suelo.

Incontinencia

Una de las razones más comunes por las que su perro viejo puede empezar a tener accidentes en el suelo es debido a la incontinencia.

A medida que los perros envejecen, los músculos de la vejiga pueden debilitarse y ya no pueden retenerla como antes.

Los perros que sufren incontinencia suelen orinar en el suelo, los muebles o la cama mientras duermen, porque es cuando los músculos de la vejiga están más relajados, lo que permite que la orina se escape.

Digo fuga, pero en mi experiencia suele ser un charco bastante grande cuando esto ocurre.

Enfermedad física

Es posible que tu perro viejo se orine en el suelo porque tiene una dolencia física que le dificulta mucho aguantarse.

Puede que su perro no sienta que tiene que ir hasta que de repente lo haga, ¡como ahora!

No pueden evitar orinar en el suelo en ese mismo instante.

Entre las dolencias físicas más comunes que pueden provocar que su perro senior orine en el suelo se incluyen la enfermedad de Cushing, una infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga, diabetes y enfermedades renales.

Enfermedades mentales

La demencia en los perros es algo real.

En el caso de mi viejo perro Chester, éste era el culpable.

Cuando un perro padece demencia -denominada oficialmente disfunción cognitiva canina (DCC) y a veces Alzheimer canino- puede perder el contacto con su entorno y desorientarse.

En este estado, su perro puede no darse cuenta de que sigue dentro de la casa cuando hace sus necesidades.

Otros perros con demencia pueden olvidar su adiestramiento y que el exterior es el lugar adecuado para hacer sus necesidades.

Las razones por las que su perro viejo se orina en el suelo pueden ser cualquiera de las razones anteriores o incluso algo más.

Lo mejor que puede hacer cuando los accidentes empiezan a producirse con regularidad en casa es llevar a su perro senior al veterinario.

Comenta con ellos las posibilidades anteriores para poder determinar la causa y ver si hay algún medicamento que puedas darle a tu perro para intentar reducir la frecuencia de los accidentes con el orinal.

Sin embargo, honestamente, este puede ser un nuevo comportamiento que tendrá que aprender a manejar.

¿Qué debe hacer cuando su perro mayor empieza a orinar en casa?

Qué hacer cuando su perro viejo empieza a orinar en casa

Si tu viejo perro se mea en tu cama, te levantas en mitad de la noche para cambiar las sábanas y te pasas un montón de tiempo mirando esto porque la lavadora de tu casa es una vieja estilo agitador en la que no puedes lavar grandes mantas de plumón.

Es broma, más o menos.

En primer lugar, lo que NO hay que hacer

Pero, en serio, no hagas estas cosas cuando tu perro viejo empiece a orinarse en el suelo, en los muebles o por la casa.

Suponiendo que tu viejo perro estuviera domesticado (o casi), la causa probablemente sea la incontinencia, la pérdida de lo que sea que no les avisa de que tienen que hacer pis hasta que es demasiado tarde, o una enfermedad física.

Por mucho que queramos que nuestros perros nos «quieran» y nos «echen de menos» cuando no estamos, no sienten emociones humanas (bueno, quizá las de un niño de dos años, pero digamos que no las sienten a efectos de este tema).

Tu perro viejo no se está meando de repente en el suelo porque esté enfadado contigo o por despecho, no lo hace a propósito.

Los azotes no van a resolver el problema. De hecho, pueden dañar emocionalmente al perro porque probablemente no pueda controlar lo que hace.

En algunos casos, ni siquiera saben que lo han hecho. Sólo saben que estás enfadado con ellos.

En realidad, lo mismo ocurre con los gritos: no servirán de nada.

Lo entiendo. Tener un perro que hace pis en casa es, como poco, incómodo.

En el peor de los casos, es enloquecedor.

Dejas de ver a tu dulce y viejo perro de la misma manera que antes y empiezas a irritarte mucho con ellos (cosa que ellos perciben).

Le sorprenderá saber cuántos perros acaban en refugios sólo por este motivo.

Sin embargo, le debes a tu perro un pequeño esfuerzo extra en su vejez por todos los años de lealtad que te ha dado (y que probablemente siga dando a pesar de los accidentes domésticos).

Entonces, ¿qué PUEDES hacer cuando tu perro viejo empieza a hacer pis por todas partes?

En primer lugar, sé sincero. Queremos que nuestras mascotas vivan para siempre, pero tienes que aceptar que tu perro ya es mayor y puede empezar a perder algunas de sus facultades.

Puede que necesiten ayuda o adaptaciones especiales a las que no estaban acostumbrados.

Tienes que admitir que quizá vuestra vida en común esté entrando en una fase diferente y tengas que hacer un esfuerzo adicional para acomodar a tu perro.

Me resultó útil cambiar mi mentalidad a «tengo suerte de poder pasar más tiempo con Chester».

En segundo lugar, como he dicho más arriba, deberías llevar a tu perro al veterinario para que pueda descartar una causa médica de los accidentes.

En el caso de mi perro Chester, el veterinario estaba bastante seguro de que se trataba simplemente de una pérdida de control de la vejiga debida al envejecimiento. Sin embargo, la medicación para la incontinencia no ayudó.

Finalmente, se determinó que padecía demencia y olvidaba que debía salir.

Resuelve encontrar una solución medioambiental al problema

Lo que quiero decir con encontrar una solución ambiental a los accidentes de orinal de tu perro viejo en el interior es encontrar formas externas y físicas de controlar el desorden.

A continuación te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte a mantener tu casa limpia y a conservar la cordura.

12 cosas que puede hacer para controlar a su perro viejo que orina en casa

Limpiar constantemente los orinales en casa puede ser frustrante.

En mi caso, empezó de forma leve y fue aumentando hasta que pensé que iba a perder la cordura.

Hay que reconocer que, cuando llegaba a este punto, sentía que no podía hacer nada más y me enfadaba.

Pero entonces tenía un momento de lucidez, encontraba paciencia cuando creía que ya no me quedaba nada y decidía probar algo nuevo para gestionar el problema.

A continuación detallo las cosas que descubrí que me facilitarían la limpieza de mi perro y me ayudarían a dejar de sentirme frustrada con él.

Divulgación: Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados (Amazon Associate u otros programas en los que participamos). Como afiliado, gano una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

1) Compre pañales para perros

Invierte en pañales para perros o en una envoltura si tienes un perro macho.

Esto puede reducir los accidentes domésticos al menos en un 80% (más abajo se explica por qué no siempre sirve de ayuda).

Los pañales para perros eficaces literalmente «salvaron» mi relación con mi antiguo perro porque ya casi no tenía que preocuparme de que hiciera sus necesidades en casa.

Podía hacer pis cuando le apeteciera, pero el pañal lo recogía antes de que cayera al suelo.

Nota: debes cambiar el pañal una vez que esté mojado para prevenir una infección urinaria o una erupción cutánea. .

He buscado un envoltorio o una banda para el vientre que no se deslice y que retenga el pis durante mucho tiempo.

He probado unas 10 marcas diferentes y parece que he encontrado una que realmente funciona.

Estos son los mejores pañales reutilizables para envolver que he encontrado hasta ahora si quieres algo que puedas lavar y usar una y otra vez (la misma marca también hace pañales reutilizables para perros hembra).

Independientemente de la marca que elijas o de lo absorbentes que digan ser, es posible que quieras forrarlos con una compresa higiénica o con absorbentes para la incontinencia Poise (las compresas higiénicas son más baratas, pero creo que los absorbentes para la incontinencia funcionan mejor).

Me di cuenta de que, como mi perro Chester tenía una talla intermedia de banda abdominal, tenía que pedir un envoltorio más grande para que cupiera la almohadilla.

Si quieres pañales desechables para no tener que lavarlos todo el tiempo (lo cual es muy práctico cuando viajas), entonces adquiere estas envolturas para perros machos de Vet’s Best. (adquiere los pañales si tienes un perro hembra).

Por desgracia, los pañales o envoltorios para perros no son una solución al 100%, ya que es posible que de vez en cuando se salgan de su sitio al moverse el perro.

Además, como en mi caso, no me gusta dejar los pañales puestos las 24 horas del día para evitar infecciones urinarias.

Y a veces me olvido de volver a poner uno cuando Chester vuelve de dentro.

Como, a pesar de los pañales para perros, puede haber accidentes en casa, yo controlo la situación haciendo estas otras cosas.

2) No tengas cosas bonitas

Es broma. Más o menos.

Ten en cuenta que tal vez quieras aplazar la compra de tu primer sofá caro para adultos hasta que haya pasado este periodo de orinar por todas partes.

Eso vale también para esa preciosa y cara alfombra crema de Pottery Barn. Sólo lo digo.

Y nada de alfombras de lana. Una vez manchadas de pis, es casi imposible quitar la mancha.

3) Compre una funda para su sofá

Si ya tienes un bonito sofá o mueble, probablemente quieras invertir en una funda de sofá.

En mi experiencia, puede ser difícil encontrar uno que sea realmente impermeable (pero resistente al agua en muchos casos) y aún más difícil encontrar uno que no se deslice por el sofá.

Pero créeme, merece la pena el esfuerzo adicional de arreglarlo constantemente.

La que mejor nos funciona es esta funda de sofá impermeable con agarres de goma en la parte trasera.

4) Utiliza muchas toallas

Cuando mi perro se orinaba con frecuencia en los muebles, ponía toallas encima de la funda del sofá y una manta encima.

Esta capa adicional ayudará a atrapar el pis antes de que penetre en la funda del sofá o en la piscina y caiga al suelo.

Acabarás lavando un montón de toallas y mantas, pero eso es mejor que tener que cambiar el sofá o pagar una limpieza profesional (que, de todas formas, nunca lo deja como nuevo).

5) Proteja sus suelos a la vez que protege sus buenas alfombras

Si tienes suelos de madera y una alfombra muy bonita y cara, puedes enrollarla y guardarla en el sótano.

Puedes conseguir alfombras de área baratas en Amazon para usarlas por ahora.

Las alfombras también son ideales para proteger la moqueta instalada.

6) Pon cojines debajo de las alfombras

Yo pegué los orinales con cinta adhesiva a la parte inferior de la alfombra antes de colocarla sobre el acolchado antideslizante de la alfombra (en cualquier caso, es conveniente hacerlo, pero sobre todo si pegas los orinales resbaladizos a la parte inferior de la alfombra).

Las almohadillas absorberán el pis del perro que se filtre a través de la alfombra, y también absorberán el limpiador de alfombras que se filtre cuando te deshagas del desorden, para que no pueda dañar tus suelos….

Desgraciadamente, tendrás que cambiar las almohadillas a menudo, pero es mejor que tener una mancha de pis que no puedes ver empapando el suelo de madera y estropeándolo (a mí me ha pasado) o la moqueta instalada.

Además, es posible que sólo tenga que sustituir los sucios.

Estos son mis orinales para perros favoritos.

Estos orinales reutilizables para perros parecen una opción estupenda y respetuosa con el medio ambiente.

7) Utiliza productos lavables… para todo

Procura utilizar sólo objetos domésticos que se puedan lavar fácilmente.

Puede que, como yo, tengas que llevar tu edredón a la lavandería de vez en cuando, pero al menos no tendrás que pagar un dineral para que lo laven en seco (lo que probablemente no elimine el pis) o tirarlo a la basura.

De todos modos, tengo que ir a la lavandería a lavar nuestro edredón de plumón (o los sacos de dormir de plumón si hemos estado de acampada) cada dos meses.

Nature’s Miracle Laundry Boost es ideal para eliminar el olor cuando las cosas están muy sucias.

8) Proteja su colchón

Ya que estamos hablando de ropa de cama, hazte con una funda de colchón impermeable y resistente a las manchas.

Son mucho más baratos que tener que sustituir un colchón.

Una funda de almohada tampoco viene mal.

9) Compre quitamanchas y eliminadores de olores a granel

Tenga siempre a mano un limpiador de suciedad y olores de mascotas para alfombras junto con abundantes toallitas de papel.

Mis limpiadores de alfombras favoritos para las manchas de mascotas son:

Si tiene suelos de madera, no olvide comprobar debajo de las alfombras si hay humedad una vez que haya terminado de limpiarlo.

Como he dicho antes, me gusta poner un cojín orinal para absorber la humedad extra de la alfombra mientras se seca.

10) Pon orinales por todas partes

Coloca cojines orinales debajo de las camas de los perros de la casa y debajo de cualquier otra cosa en la que puedan orinar.

Créeme, no querrás coger una cama de perro y descubrir, sin saberlo, que se han meado en ella y que una mancha húmeda ha estado debajo de la cama durante un tiempo…. estropeando el suelo de madera de tu casa de alquiler (lo siento caseros, era una maceta agujereada, lo juro).

11) A prueba de pis en el coche

Consigue una funda impermeable para los asientos del coche si llevas a tu perro contigo.

Tengo la Funda de Asiento de Coche Kurgo Waterproof Loft Hammock-Style y me encanta.

Guarda también muchas toallas en el maletero.

Es una buena idea poner uno debajo de su perro donde quiera que estén sentados como en la parte superior de la cubierta del asiento del coche por lo que absorbe el pis, incluso antes de que llegue a la cubierta del asiento del coche.

12) Guarde todas sus toallas viejas

Vas a gastar muchas «toallas para perros» limpiando desastres. Yo tengo unas 10.

No tenía muchas toallas viejas y raídas cuando empezó este asunto, así que aproveché para comprarme unas nuevas y echar las actuales a la pila de toallas para perros.

Reflexiones finales sobre su perro viejo que orina en casa

Sé que es frustrante tener que limpiar lo que ensucia tu perro todo el tiempo.

Pasé los primeros meses después de que mi perro mayor Chester empezara a orinar en casa resoplando por ello.

Pero luego cambié de actitud.

Ahora, limpiar lo que ensucia forma parte de mi vida como dueña de un perro.

Enfadarse por ello no iba a arreglarlo y no nos hacía ningún bien ni a él ni a mí.

Como ya he dicho, tengo suerte de seguir teniéndolo cerca y me lo recuerdo cada vez. Eso hace que sea más fácil lidiar con ello.

(Nota: con el tiempo, su demencia fue demasiado y tuve que dejarle marchar. Puedes leer sobre esa angustiosa decisión AQUÍ si eres lo suficientemente valiente.

¿Alguna vez has tenido que lidiar con un perro mayor que antes estaba entrenado para ir al baño y ha empezado a entrar en casa?

Esto puede ser un quebradero de cabeza si tienes una de esas bonitas camas ortopédicas con almohadones y gruesos cubrecolchones.

Es un fastidio porque (1) es difícil desmontar la cama, (2) es imposible lavar el acolchado y (3) una vez limpio, hay que volver a montarlo. Se necesitan dos personas, cuatro manos y unas 15 palabrotas para hacerlo. sólo el paso de armarlo de nuevo. Es como un dolor en el a$$. Ves, hay una palabrota y yo sólo estoy pensando sobre ese proceso.

En primer lugar, sería irresponsable si no mencionara que es absolutamente necesario que lleves a tu perro al veterinario para asegurarte de que la incontinencia no es una afección médica que debas tratar.

Mi hija mayor, Lily, a los 14 años, desarrolló un repentino Mi perro senior tiene incontinencia mientras duerme – incontinencia La llevé al veterinario y resultó que tenía una infección del tracto urinario. Conclusión: lleva SIEMPRE a tu perro al veterinario para descartar cualquier afección médica. Después, utiliza estos consejos para controlar tu cordura.

Como odio tanto la experiencia de separar, lavar y volver a poner (con el cojín aún cargado de pipí, apestoso y sucio), he experimentado con algunas soluciones diferentes.

Pero es mucho más fácil lavar esa pequeña pieza de vellón que darle la vuelta a la cama, quitarle el relleno, dejar que se seque al sol (lo que sólo funciona en verano), lavar toda la cama y volver a montarla. Otra vez.

*¿Qué es un absorbente para la incontinencia?

Mi perro senior tiene incontinencia mientras duerme – incontinencia

Un absorbente para la incontinencia es un absorbente de varias capas con una capa inferior de plástico impermeable y a prueba de fugas. También suele estar sellado por los cuatro bordes para evitar fugas. Hay varias capas de material absorbente para ayudar a absorber la orina.

Otro consejo: si las almohadillas de incontinencia desechables te llenan de pavor porque no puedes reutilizarlas, echa un vistazo a las almohadillas de incontinencia lavables. Hice una búsqueda rápida en Amazon.com «almohadillas de incontinencia reutilizables para la cama» y encontré varias opciones diferentes. Aquí hay un paquete de 4 almohadillas de 34′′ x 36′′ (ideal para perros de tamaño Labrador) por aproximadamente $ 25. Si el rosa no es tu color, prueba estas almohadillas que son del mismo tamaño, solo queazul/verde en lugar de rosa por casi el mismo precio.

¿Tienes alguna idea para ayudar a un perro con incontinencia? ¡Compártela en los comentarios!

¿Qué hace que un perro pierda el control de sus esfínteres mientras duerme?

Los perros con incontinencia urinaria o uretral genuina suelen orinar mientras descansan o duermen sin que haya desencadenantes evidentes. Un perro relajado o dormido que no puede retener la vejiga suele ser señal de un problema subyacente, como incontinencia relacionada con la edad, infecciones del tracto urinario o diabetes.

¿Qué se puede hacer por un perro viejo que sufre incontinencia?

Si le preocupa que su perro esté desarrollando un problema de incontinencia, consulte a su veterinario, que le realizará un chequeo completo y podrá recoger y analizar una muestra de orina. Esto le ayudará a identificar si hay alguna enfermedad subyacente que esté agravando el problema, como una infección del tracto urinario.

¿Por qué mi perro moja la cama mientras duerme?

En el caso de que un perro se haga pis mientras duerme, lo más probable es que se trate de cálculos en la vejiga. Esto daña los músculos de la vejiga, lo que provoca pérdidas de orina. Aparte de los cálculos, los tumores y pólipos de vejiga también pueden causar incontinencia. El cáncer de vejiga es poco frecuente en los perros, pero también puede provocar accidentes nocturnos.

Deja una respuesta