Mi perro se mea encima de una persona – perro

¿Por qué orinan los perros sobre las personas?

Su perro puede estar orinando sobre usted o sus invitados por muchas razones diferentes. Su perro puede estar mostrando comportamiento territorial .

Otras razones pueden ser excitación repentina, ansiedad, hormonas o incluso falta de control de la vejiga En algunos casos, su perro puede estar luchando contra una enfermedad. médico estado.

Razones por las que tu perro te hace pis encima

Vamos examine Usted y su cachorro se sentirán mucho mejor después de haber resuelto el problema.

Su perro está marcando su territorio

Si tu perro macho sigue intacto, es muy probable que haya alcanzado la madurez sexual y te esté orinando encima para marcar su territorio. Los perros machos pueden alcanzar la madurez a los cinco meses. En ese momento, puede que comience marcando su territorio en casi todas partes.

Su cachorro simplemente está tratando de esparce su aroma Algunos perros pueden ser un poco demasiado ambiciosos y marcar a sus dueños también, con el objetivo de conseguir su olor en usted por lo que otros perros se permanezca en lejos.

Su perro se ha excitado demasiado

A veces, los perros se excitan demasiado. Todos podemos reconocer los signos de un cachorro demasiado excitado: gimotea, baila un poco feliz, gira en círculos, salta y puede que incluso ladre.

Orinar es sólo una de las muchas formas en que un perro puede exprés su emoción.

Por ejemplo, si tu perro te hace pis encima cuando vuelves a casa después de un largo viaje, normalmente se puede decir que está emocionado porque por fin estás en casa.

Si su perro orina con frecuencia sobre los nuevos invitados, es probable que sea un cachorro sociable que le encanta conocer gente nueva.

La mayoría de los perros que se excitan en exceso son ignorante Basta decir que no vale la pena castigarlo porque tu perro ni siquiera se dará cuenta de que ha hecho algo malo, y gritarle sólo hará que se asuste y se ponga triste.

Su perro está imponiendo su dominio

Marcar el territorio es un comportamiento normal para cualquier perro, pero hacerlo sobre ti podría ser una señal de que no te ve como el líder de su manada. Si tu perro está mostrando signos de dominancia, piensa que él normas el hogar.

La idea de dominación es natural La ascendencia de un perro se remonta al comportamiento de una manada salvaje en la que un perro lleva la voz cantante, por lo que es normal que recree la situación de manada en un hogar.

Si tu perro te hace pis encima, puede que sea porque cree que puede hacerlo. Es una de las muchas formas que tiene de demostrarte que siente que es el líder de la manada y en control .

Su perro se muestra sumiso

Al igual que la dominación, la sumisión tiene muchas formas y tamaños. Un perro sumiso puede lamer, tumbarse o enseñar la barriga, pero… a veces …un perro sumiso orinará.

Uno de los común signos de un perro sumiso es hacer pis cuando saluda a alguien.

El pipí sumiso es principalmente un problema de cachorros. Su cachorro probablemente superar La mala noticia es que, mientras tanto, tendrás que limpiar el desorden.

Si tienes un perro mayor que continúa con este comportamiento, habla con tu veterinario, podría ser un signo de una enfermedad más serio estado.

Su perro está asustado o ansioso

La ansiedad o el miedo pueden causa El estrés puede causar espasmos físicos en el pequeño cuerpo de un perro, haciendo que su vejiga se contraiga. El resultado es algo de incontrolado micción.

La ansiedad es común en los perros. Las situaciones estresantes, como una discusión en voz alta, un trueno o los fuegos artificiales pueden provocar ataques de ansiedad. Otros perros sufren ansiedad por separación y odian estar lejos de ti.

La ansiedad en los perros provoca distintos síntomas, uno de los cuales es un efecto adrenalina que pueden hacerles orinar.

El miedo, que es esencialmente una forma elevada e inmediata de ansiedad, también puede desencadenar Su cachorro puede sentirse asustado cuando hace algo mal o si usted le levanta la voz. Si su perro se hace pis encima de usted, puede que sea miedo de ti.

El miedo hacia ti puede deberse a cómo castigar el mal comportamiento de su perro o puede provenir de un propietario que lo maltrató anteriormente.

Su perro busca atención por celos

Los perros hacen todo tipo de cosas para llamar tu atención. Muchos ladran o te dan codazos con la nariz, sobre todo si has dirigido tu atención a otro perro o a una persona. Algunos perros incluso te orinan encima para que les prestes atención. enfoque en ellos.

Pagar cerca atención Si hace poco que tienes otra mascota, puede estar reaccionando a la división de tu atención. Si sólo lo hace cuando tienes compañía, puede sentir celos de que otra persona haya acaparado tu atención.

Su perro padece una enfermedad

Varias afecciones médicas de los perros pueden hacerles perder el control de la vejiga. La buena noticia es que estas afecciones no son problemas de comportamiento, por lo que no tienes que corregirlas ni adiestrar a tu perro.

La mala noticia es que necesita consultar al veterinario para determinar el problema y estudiar las opciones de tratamiento.

Algunas afecciones médicas que pueden hacer que su perro orine de forma incontrolada son:

Cuestiones como las anteriores pueden dificultar o incluso imposibilitar que su perro contienen Preste atención a otros signos y síntomas que acompañan a la micción incontrolada y a los siguientes llame a su veterinario lo antes posible para concertar una cita.

Estás en el lugar equivocado en el momento equivocado

En algunos casos, puede que simplemente se encuentre en el lugar equivocado en el momento equivocado. ¿Qué queremos decir exactamente con esto? Algunos expertos afirman que lo más probable es que los perros orinen o marquen objetos en posición vertical.

Y si lo piensas bien, es cierto. Probablemente tu perro macho haya orinado en unos cuantos árboles, plantas, bocas de incendios, vallas y postes de teléfono.

Puede que su perro haya seguido su instinto de orinar sobre algo vertical y usted haya sido justo el más cercano objeto vertical. ¡Uy!

¿Cómo frenar los problemas para orinar?

Es posible que la lista anterior le haya ayudado a identificar el problema del pipí de su perro, pero no le ha dicho qué hacer para que deje de hacerlo. En algunos casos, necesitará intervención médica. Si sospecha que existe un problema médico, llame siempre primero a su veterinario.

Puede ayudar a frenar otros problemas con algunos formación y ajustes conductuales .

Arregle a su perro

Si el pis de tu perro se debe a dominancia, agresividad o marcaje, y no está esterilizado, es posible que ayuda La esterilización de su mascota es una decisión que se toma mejor con la ayuda de su veterinario, así que asegúrese de ponerse en contacto con él para ver si su perro es apto para la cirugía de esterilización a su edad.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo siempre funciona mucho mejor Consiga que su perro tenga un horario fijo para ir al baño y asegúrese de elogiarlo cuando salga. Un horario fijo para ir al baño es especialmente beneficioso en cachorros jóvenes.

Mantenga la calma

Si tu perro se hace pis por miedo o ansiedad, perder la calma sólo empeorará las cosas. Intenta mantener la calma y la serenidad. en torno a Lo mismo ocurre con los perros demasiado excitados y los que buscan llamar la atención.

Evite excitarse demasiado cuando salude a su perro. Mantenga la calma e ignórelo hasta que se haya calmado, entonces vaya a saludarlo.

Reflexiones finales

¿Qué significa que un perro te orine encima? Si un perro te orina encima, puede haber una de las siguientes causas varios Puede que el perro esté excitado, ansioso o asustado, o que padezca alguna enfermedad.

Si es un macho intacto, podría estar marcando su territorio.

En caso de duda, siempre Llame a su veterinario si tiene alguna duda. Podrá descartar afecciones médicas y darle algunos consejos útiles para tratar este comportamiento.

Si conocieras a Bonnie hoy, hay un 95 por ciento de posibilidades de que pudieras saludarla sin que se hiciera pis en el suelo. No siempre fue así. De hecho, cuando adoptamos a la Scorgidoodle de seis meses hace seis años, su comportamiento sumiso al orinar era tan extremo que concedí a mis alumnos de la academia puntos extra si podían saludarla sin que se hiciera pis. Sólo unos pocos alumnos ganaron esos puntos elprimer año.

De hecho, la adorable Bonnie había sido entregada al refugio porque sus dueños «no podían educarla en casa» Demasiados dueños de perros confunden la sumisión y la excitación al orinar con un problema de educación en casa, cuando en realidad son problemas de comportamiento. Tristemente, muchos perros son castigados por estas presentaciones de micción inapropiada; en ambos casos, esto es lo peor que se puede hacer, ya que es altamentees probable que empeore el comportamiento, no que lo mejore.

Mi perro se mea encima de una persona – perro

Algunos profesionales del comportamiento consideran que la excitación y la micción sumisa forman parte de la misma conducta, mientras que otros hacen una clara distinción entre ambas. Ambas son conductas involuntarias, lo que significa que el perro no está ensuciando la casa deliberadamente, sino que simplemente reacciona a las condiciones de su entorno. La conducta no está bajo su control.

En ambos casos, el primer paso es acudir al veterinario para descartar cualquier causa médica o física que pueda contribuir al comportamiento, como una infección del tracto urinario. Suponiendo que no haya ninguna afección médica, el siguiente paso es la modificación del comportamiento. De los dos comportamientos, la excitación al orinar suele ser el más fácil de resolver, así que veámoslo primero.

Orinar por excitación en perros

Es el equivalente canino de «¡Uf! Estoy tan contento y excitado que me he meado encima». Este comportamiento se considera simple inmadurez, especialmente común entre los perros jóvenes y exuberantes de muchas razas y de ambos sexos, que aún no han desarrollado un control neuromuscular completo. El perro a veces ni siquiera se pone en cuclillas (o levanta una pata), y puede orinar mientras está de pie, caminando, corriendo o saltando.La mejor solución es la tintura de tiempo; muchos perros simplemente superan el comportamiento a medida que alcanzan la madurez física. Además, puede:

1. Si es posible, reciba a su perro fuera, y haga que los invitados lo saluden fuera. Esto no reducirá las micciones de excitación, pero reducirá las tareas de limpieza.

2. Saca a tu perro a pasear con más frecuencia de lo normal para que su vejiga esté siempre lo más vacía posible.

3. Enseñe a su perro a relajarse, reforzando con calma los comportamientos relajados (tumbarse; ponerse de pie tranquilamente con las cuatro patas en el suelo; sentarse tranquilamente para saludar a la gente). Un protocolo de relajación como el desarrollado por la Dra. Karen Overall puede ser muy útil.

4. Proporcione a su perro más ejercicio aeróbico. Los paseos sin correa, los juegos con otros perros (siempre que sean seguros y legales) y las buenas y duras sesiones de búsqueda con una pelota o un disco volador son formas estupendas de gastar la energía de excitación que puede causar la pérdida de control de la vejiga. Los perros cansados no se excitan tanto como los que no hacen ejercicio.

5. Saluda a tu perro con calma, con un lenguaje corporal tranquilo y un tono de voz bajo, y/o no lo saludes hasta que se calme.

6. Instruya a los visitantes para que saluden a su perro con calma, con un lenguaje corporal tranquilo y un tono de voz bajo, en lugar de fomentar la excitación. (Enseñar a otros humanos a modificar su comportamiento al saludar al perro suele ser la tarea más difícil).

7. Ignore tranquilamente cualquier saludo húmedo y pídale a su perro en voz baja un comportamiento de relajación que ya haya entrenado y que sea incompatible con la excitación, como tumbarse en «posición de esfinge» o de lado, con la cabeza en el suelo.

8. No castigue a su perro -ni le grite o se comporte con enfado, aunque no vaya dirigido a él- si comete un error.

Micción sumisa en perros

Este comportamiento es más común en los perros jóvenes que en los mayores y en más hembras que machos, y aparece con más frecuencia en ciertas razas, incluyendo Cocker Spaniels, Golden Retrievers, y Dachshunds – pero puede ocurrir en cualquier perro. Los principales candidatos para la micción sumisa son los perros que también son sumisos en otros aspectos del comportamiento. A diferencia de la micción de excitación, un perro que orina sumisamente también puede ofrecerotros comportamientos de apaciguamiento como una postura corporal baja, orejas aplanadas, darse la vuelta, lamerse y mirar hacia otro lado. El perro puede ofrecer un saludo apagado o saludar con cierta excitación.

Cuanto más asertivo sea el acercamiento de un humano a un perro propenso a orinar, más probable es que aparezca un charco. Por lo tanto, los hombres -especialmente los hombres grandes y de voz grave- son más propensos a provocar la micción que las mujeres pequeñas y de voz suave. Los acercamientos rápidos, directos y exuberantes por parte de cualquier humano son más arriesgados que los acercamientos lentos y tranquilos. El contacto visual directo, las palmaditas en la parte superior de la cabeza del perro y agacharse sobre el perro son más probablespara desencadenar respuestas de sumisión -incluida la micción- que desviar la mirada, arrodillarse de lado y arañar al perro bajo la barbilla o en el pecho.

Muchos propietarios de perros se sorprenden al descubrir que la micción sumisa es un comportamiento natural y normal. Probablemente proviene inicialmente de la práctica de la madre de estimular la micción refleja en los cachorros jóvenes lamiendo la zona urogenital. En el mundo canino, mantiene a un miembro de menor rango de un grupo a salvo de un miembro de mayor rango. El perro que se pone en cuclillas y orina al saludar a otro perro envía unaSuele funcionar bien con otros perros, pero no tanto con los humanos. Intento convencer a mis clientes de que sus perros sumisos que se orinan les están haciendo un gran cumplido: «Tú mandas», en un esfuerzo por cambiar su percepción del comportamiento de sus perros y su respuesta a él.

Aunque el comportamiento de sumisión al orinar es innato y se da en muchos cachorros hasta la edad de seis a ocho semanas en presencia de amenazas percibidas para su seguridad, normalmente cesa bastante rápido a medida que el cachorro madura y gana confianza. Sin embargo, se exacerba y es más probable que continúe en la adolescencia o incluso en la edad adulta si se gestiona mal con castigos inadecuados o un control excesivo.por un humano o un perro autoritario.

Un cachorro que es castigado por su dueño por accidentes normales de adiestramiento (u otras transgresiones típicas de los cachorros, como morder) puede empezar a orinar de forma sumisa en previsión del castigo asociado a la presencia de su dueño. Con el tiempo, cada vez que el dueño (u otro ser humano) mire, camine hacia, alcance o toque al cachorro, éste puede orinar. Por lo tanto, para evitar el desarrollo dede la micción sumisa en su cachorro en crecimiento, gestione su entorno para evitar la exposición a humanos autoritarios y orientados al castigo, y limite su acceso a perros que puedan comportarse de forma agresiva con él o intimidarle, o que sean de otro modo inapropiadamente asertivos.

Si ya es demasiado tarde para la prevención, o si tiene que hacer frente a la micción sumisa a pesar de su adecuada gestión ambiental, no todo está perdido. Es posible modificar la micción sumisa, aunque puede requerir una buena dosis de tiempo, paciencia y compromiso. A continuación le explicamos cómo:

1. Siempre que sea posible, salude al perro en el exterior. Haga que alguien le deje salir a saludarle en un patio vallado o en otra zona segura cuando llegue a casa. Si no hay nadie en casa, ignore al perro hasta que le deje salir y, entonces, salúdele en el exterior.

2. Mantenga la calma al saludar. Los movimientos corporales rápidos y las voces altas o excitadas tienen más probabilidades de desencadenar una emisión de orina tanto en los orinadores sumisos como en los excitados. Muévase despacio y hable con voz tranquila y suave. Haga que todos los miembros de la familia y las visitas sigan las mismas pautas de comportamiento. Cuanto más coherentes y eficaces sean todos a la hora de no desencadenar el comportamiento, antes desaparecerá.

3. Sácale con frecuencia a orinar al aire libre. Una vejiga llena se libera más fácilmente -y forma un charco mayor- que una vacía o casi vacía.

4. Cuando salude, ya sea dentro o fuera de casa, póngase de lado del perro, arrodíllese con la parte superior del cuerpo recta en lugar de agacharse, evite el contacto visual directo, deje que se acerque a usted y rásquele bajo la barbilla en lugar de acariciarle en la parte superior de la cabeza o en la nuca.

5. Si se produce un accidente, no reaccione verbal ni físicamente. Invite tranquilamente al perro a salir y luego limpie el charco.

6. Dé a los visitantes golosinas o un juguete para que se lo ofrezcan a su perro. Esto anima al perro a aumentar la altura del cuerpo y avanzar (comportamientos más asertivos) y da a los invitados algo que hacer aparte de acariciar la cabeza del perro.

7. Enséñele a apuntar. Al igual que cuando coge una golosina, hacer que apunte su nariz hacia su mano le anima a ofrecer un comportamiento más asertivo al saludar. Invite a sus invitados a pedirle que apunte hacia sus manos: con la palma abierta y los dedos apuntando hacia abajo.

8. Aplique otros protocolos de fomento de la confianza, como «Encuéntralo» y «Trátalo y retírate». (Si desea más información sobre estos ejercicios de fomento de la valentía, consulte «Cómo aumentar la confianza de su perro».) Cuando no pueda controlar el comportamiento de sus visitantes, tal vez durante una fiesta multitudinaria, mantenga a su perro encajonado o encerrado en una habitación segura, donde no se vea sometido a conductas que provoquen la micción.

9. Utilice uno de los diversos pañales para perros o productos de banda para el vientre disponibles para recoger la orina y evitar daños en alfombras y suelos mientras trabaja en la modificación del comportamiento.

10. Recuerde que su perro no puede evitarlo. Recordarse a sí mismo que él no puede controlar su respuesta le ayuda a evitar enfadarse y minimiza la posibilidad de que envíe inadvertidamente señales de lenguaje corporal que indiquen a su perro que está molesto y, como resultado, desencadene una micción más sumisa.

11. Lleve a su perro a una buena clase de adiestramiento en positivo. El adiestrador no sólo puede ayudarle con el reto de la micción sumisa, sino que la mejora de la comunicación entre usted y su perro que se produce como resultado del adiestramiento en positivo le ayudará a ganar más confianza y a poner fin antes a sus respuestas sumisas.

12. Si los esfuerzos de modificación no tienen éxito y el comportamiento continúa en la edad adulta de su perro, consulte a un veterinario especialista en comportamiento o a un veterinario experto en comportamiento sobre el uso de medicamentos que puedan aumentar el tono y el control muscular general del perro, incluidos los músculos de la uretra.

Saludos fructíferos

Si tienes un perro que orina de forma sumisa o por excitación, puedes ser muy optimista. La mayoría de los perros pueden superar estos problemas con relativa facilidad con técnicas de manejo y modificación adecuadas. Nuestra querida Bonnie, que ahora tiene casi siete años, ha sido uno de los casos más persistentes con los que me he encontrado. Además de orinar de forma sumisa, es uno de los perros con un adiestramiento menos fiable que he tenido,Sigue enjaulada por la noche para garantizar un sueño sin accidentes.

Sin embargo, ya no concedo puntos extra a los alumnos de la academia por saludarla sin hacer pis. Antes era tan sensible que el simple hecho de caminar hacia ella podía provocarle un charco, pero ahora Bonnie casi nunca hace pis cuando se la saluda con calma (aún advierto a los alumnos de la necesidad de saludarla con calma).Cuando lo hace, evito que se haga pipí simplemente cambiándoselo por una golosina, en lugar de quitarle el objeto (de todas formas, es una forma mejor de recuperar un objeto de tu perro). Sin embargo, mi marido y yo ya no tenemos que tener ningún tipo de precaución al saludarla: podemos agacharnos, darle una palmadita en la cabeza, abrazarla,y hacer todas las demás cosas normales y estúpidas que a los humanos nos gusta hacer a nuestros perros. Si Bonnie puede hacerlo, tu perro también.

Pat Miller, CBCC-KA, CPDT-KA, CDBC, es la editora de adiestramiento de WDJ. Autora de numerosos libros sobre adiestramiento canino en positivo, vive en Fairplay, Maryland, sede de su centro de adiestramiento Peaceable Paws, donde ofrece clases de adiestramiento canino y cursos para adiestradores.

Mi perro se mea encima de una persona – perro Es muy probable que si alguna vez has compartido la vida con un perro, en algún momento alguien te haya instruido sobre la importancia de aprender a domine a su perro La mayoría de los padres de perros han oído hablar de la jerga: perro alfa, líder de la manada, perro superior, dominante, sumiso.

El problema es que la teoría de la dominancia (que ha experimentado un desafortunado resurgimiento en los últimos 10 años) es, en el mejor de los casos, profundamente errónea y, en el peor, puede perjudicar seriamente la relación con nuestros perros.

Pueden parecer similares, pero los perros no son lobos

La teoría de la dominación se basa en un estudio realizado en los años 30 y 40 por un especialista suizo en comportamiento animal llamado Rudolph Schenkel, que estudió el comportamiento de los lobos en cautividad. A partir de sus observaciones, Schenkel llegó a la conclusión de que los lobos competían constantemente por ver quién superaba a los demás en la jerarquía social del grupo. El «ganador» era el lobo alfa, que inspiraba más respeto y más confianza.mantuvo agresivamente a raya a todos los demás.

El problema es que los lobos en cautividad se comportan de forma muy diferente a los lobos salvajes. Las manadas de lobos salvajes suelen estar formadas por una pareja apareada y sus crías; la manada también puede incluir otras 2 o 3 familias de lobos. En lugar de ser competitivos, la manada trabaja junta para cazar y cuidar de las crías, y hay muy poca agresividad dentro de la manada. Cuando los lobos jóvenes crecen, al igual que los humanos…niños, acaban abandonando la manada para formar sus propias familias.

Los lobos en cautividad se comportan de forma muy diferente. Cuando los lobos maduros se ven obligados a vivir juntos durante años, sin poder separarse unos de otros, experimentan un gran estrés. La tensión y la competencia por los recursos provocan peleas agresivas, y algunos de los lobos más fuertes se convierten en «matones» que mantienen la jerarquía del grupo mediante muestras de agresividad.

Desgraciadamente, los resultados de esta investigación se aplicaron después a los perros domesticados. Pero la cuestión es la siguiente: los perros no son lobos. De hecho, son especies bastante diferentes. Con el tiempo, los resultados de los estudios de Schenkel fueron refutados, pero para entonces, la teoría de la dominancia en los perros ya se había generalizado.

La teoría del adiestramiento basado en la dominancia

El adiestramiento basado en la dominación se basa en una simple escuela de pensamiento: domina a tu perro antes de que él tenga la oportunidad de dominarte a ti. Porque todos los perros se pasan el día buscando signos de debilidad en los humanos para poder… ¿Hacer qué? ¿Manipularnos psicológicamente y jugar con nuestras cabezas? ¿Practicar el control mental telepático? ¿Robar las llaves del coche?

Pensemos por un momento: ¿qué ganan nuestros perros con dominarnos? ¿Qué más podrían llevarse que no tengan ya? Les proporcionamos comida; un lugar cálido y seguro donde vivir; atención médica; juguetes; tiempo de juego, paseos al aire libre y estimulación mental; y (con suerte) todo el amor que pueden soportar. La razón por la que los humanos y los perros nos llevamos tan bien es porque no estamos en competenciacon ellos por estatus social, y lo saben.

Por desgracia, las técnicas erróneas de modificación del comportamiento que subyacen al adiestramiento basado en la dominancia y que supuestamente impiden que los perros eleven su estatus por encima de los humanos suelen consistir en utilizar el castigo, la intimidación y el miedo, exactamente lo contrario de lo que los perros realmente necesitan para ser compañeros felices, sanos, bien educados y adaptados.

Estas técnicas de «entrenamiento» incluyen el uso de:

Lamentablemente, la mayoría de los problemas de comportamiento de los perros no se deben a un deseo de ejercer poder y rango sobre nosotros, sino a la inseguridad, el miedo y la necesidad de buscar seguridad y comodidad. Los tirones de bozal y los rollos alfa no sirven para asegurar a nuestros perros que tenemos el control, sino que nos hacen parecer más agresivos, fuera de control y poco dignos de confianza, lo que sólo aumenta el estrés de nuestros perros.

Los estudios han demostrado que los perros que son castigados con una inmovilización en el suelo, de espaldas o de lado, experimentan una repentina inundación de cortisol, la hormona del estrés. Cuando esto ocurre, una estructura del cerebro llamada amígdala se activa, preparando al perro para la lucha o la huida. Cuando la amígdala está activada, el cerebro se centra exclusivamente en la supervivencia, lo que apaga inmediatamente todas las demás funciones racionales.pensamiento, incluido el proceso de aprendizaje.

Cuando esto sucede, el perro puede volverse tan ansioso o temeroso que puede literalmente apagarse. Esos videos que ves de perros que son sostenidos de costado «sometiéndose», o que parecen estar tranquilos, son perros que en realidad son cualquier cosa menos tranquilos. En realidad, están tan inseguros, enojados o asustados que literalmente se congelan, esperando que la amenaza desaparezca. Si se los presiona continuamente más allá de estapunto, pueden arremeter y morder, razón por la cual tantos adiestradores y dueños de perros que intentan utilizar este método de adiestramiento acaban siendo mordidos.

Entrenamiento con refuerzo positivo: una forma mejor

Las investigaciones demuestran que los perros sometidos a métodos de adiestramiento basados en la dominancia sufren mayores niveles de estrés y ansiedad que los adiestrados con métodos de refuerzo positivo. La teoría en la que se basa el refuerzo positivo es sencilla: dale a tu perro una recompensa (comida, elogios o juego) cuando haga algo que te guste, y rápidamente aprenderá que le ocurrirán cosas buenas cuando repita esa acción.La clave es que el perro puede elegir: si hago «X» (o dejo de hacer «X»), ocurrirán cosas increíbles. Se permite al perro tomar esa decisión por sí mismo, en lugar de obligarle a hacer algo, lo cual es mucho menos eficaz. Si se le prepara para tener éxito de esta forma, su confianza en usted se mantiene intacta y se refuerza el vínculo entre ustedes en lugar de erosionarse.

El adiestramiento con refuerzo positivo apareció por primera vez en escena a mediados de los años 80 gracias al trabajo de una adiestradora de mamíferos marinos llamada Karen Pryor. Más tarde, a principios de los 90, el veterinario conductista Dr. Ian Dunbar fundó la Asociación de Adiestradores de Perros de Compañía, cuyo principio rector era: «Promovemos el uso de métodos de adiestramiento basados en la recompensa, minimizando así el uso de técnicas aversivas» (La definición de»aversivo» es cualquier cosa que hace que alguien quiera alejarse de algo porque es desagradable o doloroso).

Pero lo mejor de utilizar recompensas alimentarias durante el adiestramiento es que ayudan a reconfigurar el cerebro aumentando los niveles del neurotransmisor dopamina, que regula la respuesta emocional. Las investigaciones demuestran que estos cambios químicos en el cerebro hacen que los perros aprendan más rápidamente y experimenten menos miedo y ansiedad. Es una victoria para el perro (al que le encanta la recompensa), y una victoria para el perro (al que le encanta la recompensa).¡para nosotros (cuando aprenda más fácilmente lo que se espera de él)!

Por qué no necesita dominar a su perro

Hay una razón por la que el título de este artículo es «Por qué tratar de dominar a su perro será contraproducente». No «puede» ser contraproducente, o «es muy probable que» sea contraproducente, sino que «será» contraproducente. He aquí por qué:

No domine – ¡Comunique!

Por desgracia, todavía hay algunos adiestradores de perros que se niegan obstinadamente a abandonar los métodos de adiestramiento basados en la teoría de la dominancia. Aunque abundan las pruebas de que el refuerzo positivo es una solución mucho mejor, argumentan que algunos perros son simplemente más tercos, más difíciles de controlar, agresivos o que necesitan una mano más dura para conseguir que hagan lo que uno quiere que hagan. Piensan que los adiestradoresque utilizan métodos de refuerzo positivo están mimando a sus perros, y que como resultado esos perros no les «respetan» de verdad.

Seamos claros: todos los perros deben ser adiestrados. Enseñar a tu perro las normas de la casa de forma clara y coherente no sólo mejorará la vida de ambos, sino que también le quitará mucha presión si no tiene que adivinar constantemente lo que esperas de él. Nadie quiere un perro mal educado, pero no tienes que sacrificar tu relación con tu perro para enseñarle de forma eficazqué es y qué no es un comportamiento aceptable.

El sitio web de la Dra. Sophia Yin, famosa veterinaria y especialista en comportamiento animal, lo expresa de forma muy elocuente: «Toda mascota necesita un humano que sepa dirigir. No como un jefe, sino como una pareja de baile: alguien que dé señales claras, recompense el comportamiento deseable cuando se produzca, retire inmediatamente las recompensas por comportamiento inadecuado y se ciña al plan de forma coherente hasta que el nuevo y buen comportamiento se convierta en un hábito.»

Si a nuestros perros se les enseña a vernos no como «alfas», sino como líderes, buscarán nuestra orientación para que les ayudemos a tomar las decisiones correctas y, a su vez, podremos experimentar una relación plenamente desarrollada y satisfactoria con ellos, basada en el respeto mutuo.

¿Qué opina usted? ¿Los perros aprenden mejor con métodos de adiestramiento en positivo o cuando se les enseña «quién manda»? Comparta su opinión con nosotros en los comentarios de abajo.

¿Cómo puedo evitar que mi perro orine sobre la gente?

Mantenga su rutina y su entorno lo más constantes posible y defiéndalo en situaciones que puedan desencadenar el comportamiento. Por ejemplo, si su perro orina cuando los extraños se agachan a saludarles, pida amablemente a los desconocidos que mantengan las distancias y, en su lugar, lance una golosina a su cachorro.

¿Por qué orinaría un perro sobre una persona?

Se trata de una respuesta física instintiva denominada micción sumisa, y es normal en perros jóvenes. La micción sumisa suele producirse cuando un perro se siente excitado, tímido, ansioso o asustado. También ocurre cuando un perro quiere reconocer el dominio de otro, como cuando te reconoce a ti como su dueño.

¿Por qué mi perro orina sobre los hombres?

Su perro está marcando su territorio Si su perro macho sigue intacto, es muy probable que haya alcanzado la madurez sexual y esté orinando sobre usted para marcar su territorio. Los perros machos pueden alcanzar la madurez a los cinco meses. En ese momento, puede empezar a marcar su territorio prácticamente en cualquier sitio.

Mi perro se mea encima de una persona – perro
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta