Orinar en casa: causas
Las razones por las que su perro puede empezar a orinarse en casa de repente van desde las más mundanas, como haber bebido demasiado (agua), hasta las más graves, como la diabetes. Para identificar qué causa está en juego en su casa, tendrá que analizar qué más le ocurre a su cachorro.
A continuación se exponen las principales causas y otros signos reveladores a los que hay que prestar atención para identificar si éste puede ser el motivo por el que su perro ha decidido repentinamente empezar a orinar dentro de casa.
Adiestramiento inadecuado
Si tu perro no está bien adiestrado, puede confundirse y hacer pipí dentro de casa. Esto suele ocurrir cuando se le permite ocasionalmente hacer pipí dentro de casa, por ejemplo, en un orinal para cachorros. Esto puede hacer que se confunda con la idea de que «sólo» puede hacer pipí fuera.
Es más probable que se trate de un problema continuo que de una aparición repentina de orina dentro de casa. Pero si de repente empiezan a orinar dentro de casa, es posible que elijan orinar en el lugar donde solía estar el empapador.
Sobrehidratación
Aunque generalmente nos preocupamos por la deshidratación, es posible que su perro se sobrehidrate, pero en lugar de causar graves problemas de salud, esto generalmente significa que necesitan orinar mucho, y puede que no sean capaces de aguantar hasta su próxima salida al exterior.
Los signos de que éste es el problema pueden ser que beban más de lo habitual, aunque, por supuesto, si beben de una fuente de agua desconocida, es posible que no te des cuenta. El otro es que lloriqueen en la puerta más a menudo, haciéndote saber que necesitan salir a hacer pis, pero luego se meten dentro cuando no pueden salir.
Marcado del territorio
Los perros utilizan el pis para marcar su territorio, por lo que si se orinan dentro de casa, probablemente estén haciendo saber a alguien que la casa es suya. Los perros macho no castrados son especialmente propensos a ello, pero cualquier perro puede empezar a hacerlo en respuesta a una amenaza a su espacio. Esto se debe muy a menudo a la llegada de una nueva mascota.
Normalmente se puede saber si éste es el caso si sólo orina un poco, ya que cuando marcan, los perros suelen expulsar sólo la cantidad de pis necesaria para crear un olor, en lugar de vaciar la vejiga. También es posible que orine sobre objetos verticales, en lugar de sólo en el suelo, ya que ésta es una característica común del marcaje.
Respuesta emocional
El hecho de que su perro no pueda controlar su necesidad de orinar dentro de casa puede deberse a una respuesta emocional. La sobreexcitación, la necesidad de someterse, la ansiedad y el miedo pueden hacer que su perro decida orinar dondequiera que esté.
En muchos casos, es probable que puedas ver la interacción que provoca el pipí, como la sobreexcitación o la sumisión. Pero no siempre es tan sencillo. Por ejemplo, si tu perro se está haciendo pipí dentro de casa como consecuencia de la ansiedad por separación, sólo lo descubrirás más tarde, pero es probable que veas otros síntomas de su inestable estado emocional.
Condiciones médicas
Hay una serie de afecciones médicas que también pueden hacer que su perro pierda el control adecuado de su vejiga, entre las que son comunes:
Deberás acudir al veterinario para determinar cuál de estas afecciones puede estar detrás de su micción inadecuada. Probablemente empezarán por buscar una infección del tracto urinario, ya que es uno de los problemas de salud más frecuentes en los perros.
Otros síntomas frecuentes de las infecciones urinarias son:
Si el análisis de orina da negativo, el veterinario empezará a buscar afecciones más graves.
Incontinencia
La incontinencia también puede hacer que a los perros mayores les resulte imposible controlar la vejiga. Esto sólo suele ocurrir en perros mayores a partir de los siete años e irá acompañado de otros signos de envejecimiento, como la reducción de los niveles de energía.
A veces puede tratarse con medicación, pero también es posible que tengas que resignarte a un futuro de pañales para perros.
Te sorprenderá la variedad de pañales para perros que hay disponibles.
Pañales desechables de marcas populares:
Pañales de marca reutilizables populares :
Encontrarás disponibles tanto opciones unisex como opciones de género, que tienen diseños ligeramente diferentes para tratar la diferente anatomía de los perros machos y hembras.
Cómo evitar que su perro orine en casa
Si tu perro decide de repente empezar a realizar micciones inapropiadas, lo primero que tienes que hacer es identificar la causa. Puede ser evidente, por ejemplo, si acabas de tener un nuevo cachorro que está alterando el entorno doméstico de tu perro mayor. Sin embargo, si no es algo puntual y no sabes cuál es la causa, tienes que acudir al veterinario.
El veterinario puede realizar pruebas para determinar si existe algún problema médico detrás de la micción, y juntos decidir el tratamiento a seguir.
Pero si no se trata de una afección médica, dependerá de ti solucionar el problema. Esto es lo que te recomendamos.
Entender por qué
En primer lugar, hay que intentar comprender por qué han adoptado de repente este comportamiento, para poder poner fin a cualquiera que sea el problema.
Si el problema es una nueva mascota, puede ser cuestión de esperar a que se acostumbren a la recién llegada y poner más empeño en socializarlos juntos.
Si beben demasiado, puedes intentar reducir la cantidad de agua a su disposición o buscar fuentes desconocidas de agua que puedan estar bebiendo (por ejemplo, de la taza del váter). Aconsejamos no reducir la cantidad de agua disponible, ya que el perro puede deshidratarse fácilmente.
Si tiene una respuesta emocional, tal vez a la ansiedad por separación, puedes contratar a un paseador de perros para que los saque durante el día y limitar el tiempo que pasan solos.
Arreglar el problema puede bastar o no para que dejen de orinarse dentro, pero es un primer paso esencial.
Reeducar a su perro
Por la razón que sea, la conciencia normal de adiestramiento doméstico de su perro ha salido por la ventana, por lo que puede volver a adiestrar a su perro para recordarle dónde es apropiado hacer sus necesidades y dónde no lo es.
Si quieres consejos sobre cómo hacerlo, lee nuestra Guía definitiva para entrenar en casa.
Programe más pausas para ir al baño
Como parte de su adiestramiento, programe más descansos para ir al baño, de modo que su perro no se vea obligado a «aguantar» durante mucho tiempo. Esta es también una respuesta necesaria para cualquier perro que haya desarrollado una incontinencia urinaria. No pueden aguantar, así que asegúrese de que no tengan que hacerlo durante mucho tiempo.
Hay que recordar que cada perro es diferente. En nuestra casa, nuestra mezcla de labrador Linus y nuestro labrador negro Stetson eran muy diferentes cuando se trataba del control de la vejiga. Stetson aguantaba el pis durante un máximo de 6 horas aproximadamente.
Por otro lado, debido a una emergencia, tuvimos que dejar a Linus solo en casa durante 10 horas sin que sufriera ningún accidente. De hecho, cuando nos llevamos a Linus de acampada, se negó a hacer pipí en la tierra y se aguantó más de 24 horas. Esto no fue nada bueno y estuvimos a punto de abandonar el camping antes de que finalmente lo soltara todo.
Limpieza a fondo
El olor persistente de la orina en una parte de la casa puede ser una señal para el perro de que es un lugar apropiado para orinar; al fin y al cabo, es evidente que ya ha orinado allí antes. Por eso hay que limpiar a fondo cualquier orina inadecuada y eliminar todos los olores.
Puede leer nuestra guía sobre la eliminación de manchas y olores de mascotas aquí.
No castigue
Castigar a su perro por orinar en casa no es una estrategia eficaz. En lugar de aprender que «orinar dentro está mal», es muy posible que aprenda que «orinar delante de usted» está mal.
El resultado es que no querrán orinar delante de ti cuando les saques para ir al baño, sino que es probable que esperen a que no estés cerca y orinen en algún lugar escondido de la casa, lo que empeorará la situación.
En lugar de enfadarte, vuelve a educar a tu perro en los buenos hábitos para ir al baño. Recompénsalo cuando haga sus necesidades fuera como se espera de él, para que aprenda que ése es el mejor método para hacer sus necesidades.
¿Es mala la orina de las mascotas?
Probablemente esté familiarizado con la idea de que la orina de gato puede ser perjudicial para la salud, y por eso se advierte a las mujeres embarazadas de que no limpien los excrementos de gato durante el embarazo. Pero, ¿qué ocurre con la orina de perro?
Las heces de gato son problemáticas porque contienen algo llamado toxoplasmosis, que es una infección causada por un parásito que los gatos pueden contraer al cazar o al comer carne cruda, pero que no existe en la orina ni en las heces de perro, por lo que no existen las mismas advertencias.
Pero lo que sí contiene la orina de perros (y gatos) es amoníaco y en un nivel mucho más concentrado que el que existe en la orina humana. Cuando se inhala, el amoníaco es un irritante pulmonar y puede exacerbar los síntomas del asma y las alergias.
Aunque la orina de un cachorro no le hará mucho daño, si su perro orina mucho dentro de casa y el olor empieza a penetrar en su hogar, sobre todo si ha llegado a las alfombras, puede ser un gran problema.
Los efectos inmediatos son dolores de cabeza, náuseas e irritación de ojos, nariz y garganta.
Tocar la orina del perro al limpiarla también puede ser problemático, ya que puede contener agentes patógenos, como la salmonela, que causan problemas de salud. Si se mancha las manos, puede introducirse fácilmente en el organismo, sobre todo al tocarse la cara o al comer.
Éstas son sólo algunas razones más para asegurarse de que su perro no orina dentro de casa.
¿Por qué mi perro se mea de repente en casa?
Hay varias razones por las que un perro puede empezar a orinar dentro de casa de repente. Hacerlo repetidamente puede ser un signo de una afección médica, por lo que debe llevarlo al veterinario para que le trate las infecciones del tracto urinario u otras causas probables.
Sin embargo, también puede deberse al comportamiento, como una respuesta a un cambio de entorno o a la ansiedad. Para combatirlo, tendrá que hacer lo posible por resolver el problema subyacente y comprometerse a volver a adiestrar a su perro.
¿Cómo evitar que un perro orine en casa?
El primer paso para evitar que su perro orine en casa es identificar la causa.
Lo segundo que hay que hacer es acudir al veterinario para ver si se trata de una afección médica.
Una vez descartado esto, hay que buscar factores desencadenantes del comportamiento, como un cambio de entorno o de horario. En estos casos, es buena idea volver a adiestrar al perro para que vaya al baño y recordarle dónde es apropiado hacer pis.
¿Los perros orinan para llamar la atención?
Aunque los perros pueden orinar en casa por diversos motivos, buscar atención no suele ser uno de ellos. Probablemente ya hayan identificado otros comportamientos, que pueden ser igual de molestos, que son mejores para conseguir la atención humana que ansían.
Sin embargo, hay que tener cuidado con la forma de responder a una micción inadecuada.
Si respondes con un castigo, puede que sólo enseñes a tu perro que no es buena idea hacer pis delante de ti. Así, en lugar de hacer pis fuera contigo como debería, puede que busque un lugar escondido en casa para hacer pis o que lo haga cuando no estés cerca.
Del mismo modo, no conviene ahuyentarlos si los pilla haciendo pis dentro de casa, ya que pueden malinterpretarlo como un juego y una recompensa, sugiriendo que hacer pis dentro es un comportamiento positivo.
En lugar de centrarse en castigar su comportamiento erróneo, concéntrese en adiestrarles de nuevo y recompensarles por hacer sus necesidades donde deben.
¿Los perros orinan por rencor?
A diferencia de los humanos (y posiblemente de los gatos), los perros no sienten rencor, por lo que no orinan en casa para vengarse de ti. Pueden desarrollar hábitos negativos para ir al baño como resultado de un trauma emocional, pero esto está fuera de su control y desde luego no es un acto de rencor.
¿Cómo saber si su perro tiene una infección urinaria?
Los principales síntomas de una infección urinaria son micción constante, dificultad para orinar, tal vez llanto al orinar, orinar en lugares inapropiados y lamerse con frecuencia los genitales.
¿Cómo saber si un perro está marcando u orinando?
Por lo general, se puede identificar el pis a efectos de marcaje por la cantidad y el lugar.
Al marcar, un perro no suele vaciar toda la vejiga, sino que expulsa lo suficiente para dejar un rastro de olor.
Además, será más probable que rocíen su pis de marcaje sobre objetos verticales mientras que harán su pis normal en el suelo.
Reflexiones finales
Es molesto que tu perro decida empezar a hacer pis en casa, pero no es motivo para enfadarse o castigarlo. Si lo hace, es porque no puede evitarlo.
Pueden estar enfermos y necesitar tratamiento médico para resolver un problema, como las infecciones del tracto urinario, o pueden tener una respuesta conductual.
La ansiedad puede hacer que orinen en lugares inapropiados, al igual que los cambios significativos en su entorno.
Así que no te enfades, sé inteligente y resuelve el problema. Lleva a tu perro al veterinario para identificar cualquier problema de salud que pueda estar afectando a tu can y organiza el tratamiento con él.
Si no pueden identificar el problema, busque los desencadenantes emocionales y de comportamiento e intente resolverlos, y luego dedique tiempo a reeducar a su perro sobre dónde debe orinar.
¿Te has enfrentado a un cachorro que de repente ha empezado a hacer pis dentro de casa? ¿Qué has hecho?
Comparta sus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios.
Como puede ver, hay muchas razones por las que su perro puede orinar repentinamente en casa. Podría deberse a diversos problemas de salud o de comportamiento.
Si le preocupa que su perro se orine en casa, lo mejor que puede hacer es consultar a su veterinario para que le asesore. Él podrá diagnosticar el problema y proporcionarle la medicación, los suplementos o los consejos necesarios.
¿Su perro está convirtiendo el interior de su casa en un laberinto de manchas húmedas y olores penetrantes? A veces, incluso un miembro experimentado de la familia que ha estado adiestrado durante años puede sufrir una regresión y empezar a hacer sus necesidades en las alfombras y el suelo. Los expertos han identificado varios factores desencadenantes de este comportamiento, e incluso tienen recomendaciones para corregir el problema de los perros que hacen pis en casa. Siga leyendo para saber por quéesto puede estar ocurriendo y cómo detenerlo para no tener que vivir con accidentes imprevistos.
Guardar en Pinterest
Todos los perros ladran. Es su forma de comunicarse. Pero, ¿alguna vez los perros consiguen cansado ¿Y cómo puede romper el ciclo de ladridos incesantes para hacer de su hogar un lugar más tranquilo?
¿Se cansan los perros de ladrar?
¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.
¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.
Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.
Pínchame
¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?
Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.
Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.
Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.
Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.
Están entusiasmados
Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.
Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.
Tienen hambre
Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.
No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.
Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.
Quieren atención
¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.
Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.
Se aburren
Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.
Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.
Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.
Están ansiosos
La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.
La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.
Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.
Tienen demencia canina
A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.
Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.
Cómo evitar que los perros ladren
Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.
Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.
Ladridos de excitación
Si su perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que deba reeducarlo.
Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.
Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.
Ladridos de aburrimiento
A los perros aburridos puede ayudarles encontrar nuevas actividades y juguetes.
Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.
Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.
Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.
Ladridos por ansiedad
Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, podrá trabajar para ayudarle a superar sus miedos.
En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.
También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.
Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.
El final
Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.
¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.
Cuando se tiene un perro, es normal que ocurran accidentes.
Una amiga me contó hace poco que su perro adulto de adiestramiento empezó de repente a hacer pis en casa.
Investigó un poco.
Descubrió que los perros pueden orinar de repente en casa independientemente de su etapa vital: cachorro, perro adulto o perro senior.
Y hay muchas razones para este cambio de comportamiento.
Cuando su perro empieza a orinar en casa, hay que abordar el problema lo antes posible.
¿Por qué mi perro se hace pis en casa de repente? Hacerse pis en casa es un problema bastante común entre los perros, aunque suele solucionarse cuando son cachorros. Si su perro adulto se hace pis en casa, puede deberse a una serie de problemas de comportamiento o de salud, como problemas del tracto urinario, vejez o excitación.
Aunque es bastante habitual que un perro se orine de vez en cuando en casa, si se está convirtiendo en un problema, conviene abordar la cuestión y determinar la causa.
Vamos a repasar algunas de las causas más comunes de salud y comportamiento para el pis repentino en la casa.
¿Por qué mi perro se mea de repente en casa?
A continuación encontrará una lista de posibles motivos por los que su perro puede orinarse en casa, los síntomas a los que debe prestar atención y los tratamientos para cada causa.
Perro que orina en casa (razones médicas)
Si su perro orina con frecuencia o parece sentir dolor al orinar, es probable que sea un signo de una infección urinaria .
Estos pueden ser bastante comunes en los perros y pueden ser diagnosticado y tratado por su veterinario.
Esto es más común en perros mayores pero también puede ocurrir en perros más jóvenes.
Los perros que experimentan incontinencia no saben que está ocurriendo y no tienen ninguna control sobre su aseo.
Suele tratarse con medicación de su veterinario.
Los perros mayores pueden experimentar a menudo demencia o puede llegar a ser senil …haciéndoles olvidar dónde están.
Esto puede dar lugar a accidentes dentro de la casa.
Por lo general, esto puede gestionarse con medicamentos y suplementos .
Algunas personas también pueden optar por utilizar absorbentes o pañales para perros para proteger la casa de estos accidentes inevitables.
Perro orinando en casa (razones de comportamiento)
Hay cinco razones basadas en el comportamiento por las que su perro ha empezado de repente a orinar dentro de casa.
Estas razones responden en cierto modo a dos preguntas que usted puede plantearse «¿Por qué mi perro se mea en casa delante de mí?». y «¿Por qué mi perro se mea en casa cuando la puerta está abierta?».
Los perros machos suelen mostrar marcado comportamientos que incluyen orinar sobre cosas que marcan su territorio .
Esto se debe a la hormonas sexuales y puede tratarse mediante mayor formación y descansos más frecuentes para ir al baño .
Esto ocurre cuando su perro se siente asustado o intimidado .
Lo mejor para evitar la micción sumisa es intentar reciclaje su perro y evite situaciones en las que pueda sentirse asustado o nervioso.
Esto ocurre cuando su perro se demasiado excitado – puede escaparse un poco de orina.
Me pasa cuando entro por la puerta principal por la noche después del trabajo. ¡Es una locura!
Lo mejor que puede hacer para evitar la micción excitada es volver a formar tu perro.
Su perro puede responder a ciertas cambios en el hogar orinando en la casa.
¿Ha cambiado algo recientemente, como la incorporación de una nueva mascota, un nuevo bebé, o ha fallecido alguien recientemente?
Los perros son sensible a estas situaciones y lo mejor que puede hacer es recurrir a reciclaje en función de estos cambios.
¿Su perro ha sufrido algún trastorno o trauma? fuera de ?
Esto puede llevarles a evite y en su lugar recurrirán a hacer pis dentro de casa.
Lo mejor que puede hacer en esta situación es volver a formar tu perro.
También debe acompañarlos fuera para tranquilizarles y consolarles si parecen intranquilos.
¿Su perro se hace pis mientras duerme?
Hemos dedicado un artículo entero exclusivamente a este tema, que puede leer aquí.
¿Qué puedo rociar para evitar que mi perro orine en casa?
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los lectores de Outdoor Dog Fun es «¿Qué puedo utilizar para que mi perro deje de hacer pis en casa?».
Puedes crear tu propio spray disuasorio para perros que ayudarán a evitar que tu perro orine en casa.
Spray casero disuasorio para perros
Esta es la mejor spray repelente de pis de perro .
¿Por qué utilizar un aceite esencial con sabor a naranja?
Porque los cítricos son un olor que los perros odian.
¿Cómo impedir que un perro orine en un lugar determinado del interior?
Lo más habitual es que un perro orine repetidamente en el mismo sitio para «marca» o anunciar que ese lugar de la casa es su .
Puede detener este comportamiento limpiando ese punto con un limpiador enzimático .
Este tipo de limpiador eliminar el olor para que su perro no encuentro su antiguo lugar favorito para orinar.
Éstos son los limpiadores enzimáticos que recomendamos para hacer el trabajo:
Cachorros
Cuando los perros son cachorros, es muy común que orinen dentro, sobre todo cuando aún están formación .
Si tu cachorro está adiestrado y de repente empieza a hacer pis dentro de casa, es posible que tengas que reanudar su formación o intente tácticas diferentes para que aprendan que hacer pis fuera es lo correcto y dentro está mal.
¿Por qué orina su perro senior en casa?
A medida que los perros envejecen, suelen desarrollar incontinencia, lo que significa que ya no son capaces de retener la orina, por lo que es posible que notes que empiezan a hacer pis en casa.
¿Cómo evitar que un perro mayor orine en casa?
Por desgracia, esto es común entre los perros mayores y no puede ser ayudado.
Sin embargo, puede controlarse con una serie de medicamentos y suplementos proporcionados por su veterinario.
¿Por qué mi perro se hace pis en el sofá de repente?
Hay varias razones por las que tu perro puede empezar a orinar en el sofá de repente.
A continuación figura una lista de los razones más comunes por qué su perro puede empezar de repente a hacer pis en los muebles:
Si de repente tu perro se hace pis en el sofá y no sabes muy bien por qué, lo mejor que puedes hacer es llévelos a su veterinario para poder determinar correctamente el problema.
Su veterinario podrá aconsejarle y sugerirle los medicamentos necesarios.
El perro se hace pis en una casa nueva: ¿qué significa?
Si se ha mudado recientemente a un nuevo hogar y tu perro ahora hace pis en casa, esto es bastante común.
Muchos perros se estresado tras un reciente movimiento ya que interrumpe su rutina habitual.
Los perros pueden estresarse tanto que se rascan o pierden pelo en exceso.
La mudanza también expone a su perro a nuevas vistas, sonidos y olores, y da un giro a su vida. caótico .
Si su perro ha estado acostumbrado a orinar en un lugar concreto durante muchos años, puede resultarle muy difícil determinar dónde hacerlo en el nuevo entorno.
Esto puede ser muy estresante para el perro y puede causa que recurran a mear dentro.
Para ayudar a su perro después de la mudanza, puede que necesite volver a formar que orinen fuera.
Deberías supervisar su perro tanto como sea posible para evitar orina no deseada en la casa.
Llévelos fuera a menudo y diríjalos al lugar donde deben hacer pis.
Con el tiempo, su perro aprenderá dónde hacer pis en este nuevo entorno y esto debería resolver cualquier problema con el pis en casa.
¿Por qué mi cachorro ha vuelto a hacer pis en casa?
¿Tu cachorro de 6 meses vuelve a hacer pis en casa?
Independientemente de la edad de su cachorro, si ha sido educado con éxito para ir al baño y de repente se hace pis en casa, la causa más común es un problema de salud. infección urinaria .
Perro que orina en casa y bebe mucha agua, ¿qué debo hacer?
Hay demasiadas razones para explicar esto aquí.
Recomendamos visita al veterinario para explicar los síntomas, el comportamiento y la edad propios de su perro.
¿Mi cachorro sigue orinando dentro de casa después de estar fuera?
En el caso de los cachorros, la razón más común de este comportamiento es un adiestramiento inadecuado.
En el caso de los perros mayores, puede haber razones médicas (diabetes, enfermedad renal, etc.) o de comportamiento que hemos tratado en este artículo.
Causas
Cuando su perro vuelve a hacer pis en casa, es en respuesta a algún problema. A menudo, la introducción de un nuevo niño o una nueva mascota en el hogar puede alterar al perro, que empieza a tener accidentes como resultado. Los extraños, como los obreros, también pueden causar a su perro cierta confusión o angustia. Incluso el olor de una alfombra nueva puede inspirar a su perro a marcarla y hacerla familiar.
Los problemas de salud también pueden explicar este comportamiento. Las perras pueden tener problemas de control de la vejiga debido a los bajos niveles de estrógeno, especialmente si están esterilizadas o son mayores. Algunos medicamentos pueden causar este problema, junto con problemas médicos graves como tumores y enfermedades renales. Una visita al veterinario puede determinar si un problema físico está causando el problema. Si no es así, es necesario centrarse en los problemas de comportamiento quepuede hacer que un perro orine dentro de casa.
Soluciones
Adiestrar o reeducar a su perro para que haga sus necesidades en el exterior requerirá cierta diligencia por su parte. Intente seguir los siguientes pasos para modificar el comportamiento de su mascota y proteger su hogar y su cordura.
Atención a las señales de orina Los perros suelen tener «señales» evidentes antes de hacer sus necesidades. Observe atentamente a su perro e intervenga si lo ve olfateando el suelo, ladeando la pata o incluso dando vueltas en círculo. Sáquelo fuera pronto y manténgalo allí hasta que haga sus necesidades. Después, déle cariño y elógielo. Necesita asociar la micción fuera con su aprobación.
Interrumpir el acto Esto parece un poco lioso, pero si haces mucho ruido cuando les pilles, puede que dejen de hacer pis dentro el tiempo suficiente para que les saques fuera. No les dejes continuar ni les castigues después. Sácales fuera y luego elógiales por haber terminado la tarea allí.
Eliminar el olor Como dueño de un perro, sabrá que los perros que orinan en casa vuelven a los mismos lugares una y otra vez debido al olor. Su orina contiene una enzima que marca poderosamente el lugar. Limitarse a limpiar la zona no eliminará este olor especial. Afortunadamente, puede utilizar una serie de brebajes caseros o productos quitamanchas para mascotas para eliminar la enzima.
Agua pulverizada
A veces, rociar a su perro con agua cuando empieza a orinar en casa le disuadirá de este comportamiento. El agua es desagradable, pero no le hace daño ni le amedrenta. La descarga debería detener su micción el tiempo suficiente para que salga a terminar. Después, por supuesto, debe elogiarle por salir al exterior.
Los perros que han sido adiestrados desde cachorros pueden sufrir una regresión a lo largo de su vida. A veces, tienen problemas físicos que deben ser tratados por un veterinario. Si su estado de salud es bueno, tendrá que volver a adiestrarlos para que salgan al exterior. Castigar a su perro no funciona. Los estímulos y los elogios son eficaces. Tendrá que estar atento, pero puede conseguir que su perro vuelva a estar correctamente adiestrado.
Ahora que ya conoce los motivos más comunes por los que los perros empiezan a orinar en casa y cómo solucionarlos, pruebe los consejos que hemos enumerado en este artículo. Si su perro no acepta los métodos enumerados y continúa con el mal comportamiento, lo mejor es que consulte a un veterinario o a un adiestrador de perros profesional.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.