Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio

Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio

¿Qué ocurre si un perro se come una lata de aluminio?

Contents hide

Los objetos metálicos suelen ser los más peligrosos para entrar en el aparato digestivo de su perro. Los trozos de latas de aluminio pueden causar consecuencias irreversibles y muy amenazadoras para la salud de su perro. Por eso, si alguna vez observa algunos trozos de metal junto a la boca de su perro, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.

Por lo general, si su perro se tragó una lata de aluminio, lo más probable es que la masticara primero. Esto significa que el aluminio se tritura primero antes de entrar en el tracto digestivo. Esto es más amenazador y aliviador al mismo tiempo. Esto se debe a que, por un lado, su perro no se tragó la lata entera que podría asfixiarlo. Sin embargo, por otro lado, se comió material metálico afilado que podríapasar a su tracto gastrointestinal.

Después de que su perro se haya tragado las piezas de aluminio trituradas, el primer problema al que probablemente se enfrentará su perro serán algunos arañazos y heridas en su mucosa oral. En segundo lugar, es probable que estas piezas también dañen su faringe y esófago, lo que supone el mayor riesgo posible para la salud de su perro, ya que estas piezas de aluminio pueden estar contaminadas con algunos patógenos bacterianos nocivos que tendrán acceso directo ael flujo sanguíneo del perro.

¿Cuáles son algunos de los riesgos?

Que su perro trague aluminio puede tener varias consecuencias peligrosas para su vida. Uno de los riesgos más destacados de consumir trozos de aluminio es la posibilidad de que se produzca una perforación gástrica o intestinal. Este suceso provocará una hemorragia interna y permitirá la absorción de todo tipo de patógenos y toxinas en el flujo sanguíneo del perro.

Además, existe otro riesgo crítico que las piezas de aluminio impondrán a la salud de su perro. Se trata del riesgo de infectarse con Clostridium perfringens, una bacteria muy maliciosa que se encuentra en algunas superficies y, sobre todo, en objetos metálicos. La ingestión de metal de aluminio es básicamente un billete de ida para que esta bacteria penetre en el organismo de su perro.

Por lo tanto, aparte de los daños mecánicos que el aluminio puede imponer en el tracto intestinal de su perro, también causa riesgos infecciosos, que eventualmente podrían conducir a la muerte. Básicamente, clostridium perfringens puede secretar algunas toxinas mortales que pueden pasar al sistema circulatorio a través de heridas abiertas y causar parálisis completa del sistema nervioso de su perro. Por esta razón, los trozos de aluminio puedenser realmente perjudiciales para la salud de su perro, y sus efectos no pueden eliminarse fácilmente y pueden causar daños a largo plazo si no se tratan adecuadamente.

¿Pueden los perros digerir una lata de aluminio?

Por lo general, el tracto digestivo de su perro no puede digerir ningún objeto extraño, especialmente trozos de metales. Esto se debe básicamente a que carece de las enzimas específicas que pueden descomponer estos materiales. Por este motivo, si su perro ingiere algún objeto metálico, éste podría ser excretado con éxito con las heces o provocar una obstrucción intestinal, lo que daría lugar a complicaciones posteriores.

Así que, en general, es prácticamente imposible para su perro para digerir los trozos de aluminio que se tragó. Sin embargo, podría ser capaz de deshacerse de ellos a través de la excreción. Así que si usted desea ayudar a su perro a deshacerse de este material extraño, puede agregar algunos tipos específicos de alimentos en su dieta para ayudar con el proceso de eliminación. Estos alimentos incluyen cosas como verduras, frutas, ocualquier alimento para perros que contenga mucha fibra, facilitando el paso de este material.

Así que si alguna vez has notado que tu perro se ha tragado trozos de aluminio, puedes estar seguro de que su sistema digestivo no será capaz de manejarlo. Y por suerte, el sistema digestivo tampoco será capaz de absorber las toxinas de este material extraño, lo que nos proporciona una ventaja. En general, el tracto gastrointestinal de tu perro no digerirá este metal, pero podría ser capaz de eliminarlo eventualmente.

¿Qué debo hacer si mi perro se ha comido una lata?

En el momento en que se dé cuenta de que su perro se ha tragado algún trozo de aluminio o de cualquier otro tipo de metal, llévelo inmediatamente a un centro médico. Dado que este tipo de objeto puede poner en peligro la vida de su perro, es aconsejable que lo lleve inmediatamente al veterinario. Si no puede conseguir ayuda médica inmediata, puede realizar usted mismo un abordaje primario de urgencia.

La primera cosa que usted querría comprobar es los signos de cualquier asfixia o respiración anormal. Su perro podría tener piezas de metal atascado en la faringe, o incluso podría haber inhalado algunos bits en sus pulmones. Así que si usted visualiza cualquier asfixia, trate de eliminar cualquier pieza de aluminio de su garganta como un curso de acción de emergencia. Si no hay signos de asfixia, las piezas de metal podría haberdirectamente en el tracto intestinal, y probablemente debería ponerse en contacto con un veterinario inmediatamente.

Otra cosa que quizás quieras hacer es retirar cualquier objeto de metal, plástico o espuma del alcance de tu perro, ya que también podría querer morderlos. Estos objetos podrían incluir tapones de botellas, hilo o incluso un corcho. Así que ten cuidado con la presencia de cualquier objeto peligroso delante de tu perro que pueda suponer un riesgo para su vida.

Conclusión

Después de todo, este comportamiento que puede tener su perro puede ser realmente frustrante y difícil de controlar, especialmente si su perro intenta comer cualquier cosa que se cruce en su camino. Desafortunadamente, podría conducir a lesiones graves y efectos patógenos en la vida de su perro, y en algunos casos extremos, podría eventualmente conducir a la muerte de su perro. Por esta razón, usted puede tratar de encontrar la causa original de estePor lo tanto, si por casualidad su perro se ha tragado una lata de aluminio, intente averiguar la causa original de esta acción y trabaje para solucionarla, de modo que no tenga que enfrentarse a los terribles efectos de este comportamiento.

Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio

La naturaleza inquisitiva de su mascota es probablemente una de sus cualidades más entrañables, pero también puede meterla en un montón de problemas. Los animales utilizan sus sentidos del olfato y del gusto para explorar su mundo, lo que significa que algo que parece interesante entra en su boca, y a menudo es tragado. Mientras que algunos artículos pasan sin problemas, otros causan problemas, desde toxicidad hasta obstrucción. Gastrointestinal(GI) cuerpos extraños son problemas tratados con frecuencia en nuestros departamentos de emergencia y cirugía, y una causa demasiado común de enfermedad grave e incluso la muerte en los animales domésticos. Si su mascota ha comido algo que no deberían, deben ser evaluados inmediatamente por su veterinario de familia, que puede referirlos a Austin Veterinary Emergency & Centro de Especialidades para el diagnóstico y tratamiento especializado, quepuede incluir cirugía.

Problemas derivados de los cuerpos extraños gastrointestinales en animales de compañía

Un artículo no alimentario que coma su mascota puede causarle una serie de problemas, entre ellos:

Signos de cuerpos extraños gastrointestinales en animales de compañía

Si su mascota desarrolla una obstrucción o plicatura intestinal, puede enfermar rápidamente, y mostrará signos clínicos como:

La mayoría de los animales con obstrucción dejan de defecar, porque no comen. Si ingieren algún alimento, lo vomitan, porque el alimento no puede pasar por la obstrucción. Los signos clínicos en una mascota que ingiere un elemento tóxico, como una moneda o una plomada de plomo, dependerán del compuesto tóxico que contenga el elemento.

Si sabe que su mascota ha comido algo que no debía, llévela al veterinario de cabecera para que la evalúe inmediatamente, en lugar de esperar a que se ponga enferma. Un cuerpo extraño diagnosticado mientras estaba en el estómago de su mascota a menudo puede extraerse sin cirugía.

Diagnóstico de cuerpos extraños gastrointestinales en animales de compañía

Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio

Si su veterinario de cabecera sospecha que su mascota tiene un cuerpo extraño en el tracto gastrointestinal, es probable que le tome radiografías para confirmar la presencia del objeto e identificar su ubicación. A veces se utiliza un agente de contraste, como el bario, para identificar los cuerpos extraños. Después de que su mascota ingiera el líquido radiopaco, se toman radiografías durante varias horas para observar su movimiento a través de su tracto gastrointestinal. El líquido no se moverá más allá del tracto gastrointestinal.El bario también puede ayudar a su veterinario a identificar objetos extraños, como ropa, que pueden no aparecer en las radiografías, pero a los que se adhiere el bario. Su veterinario también puede realizar análisis de sangre para evaluar el estado general de salud de su mascota, ya que si se produce una obstrucción o perforación pueden desarrollarse rápidamente infecciones y desequilibrios fisiológicos potencialmente mortales.

Tratamiento de mascotas con cuerpos extraños gastrointestinales

Una vez identificado el cuerpo extraño, el veterinario determinará si es necesario extraerlo, en función de su tamaño y composición. Si el cuerpo extraño se encuentra en el estómago de su mascota, es posible que se pueda utilizar un endoscopio para extraerlo, en lugar de una intervención quirúrgica abdominal. Sin embargo, si el cuerpo extraño se ha desplazado al tracto intestinal de su mascota, será necesaria una intervención quirúrgica.

La cirugía de cuerpos extraños consiste en realizar una incisión en el intestino de la mascota cerca del objeto, extraer el objeto a través de la incisión y suturar la pared intestinal para garantizar un sellado a prueba de fugas. Los cuerpos extraños lineales suelen requerir varias incisiones para extraer toda la longitud del hilo. Si el cuerpo extraño ha perforado o dañado la sección del intestino donde se aloja, puede ser necesario realizar una resección y una anastomosis.se retira la parte dañada y se suturan los extremos.

Nuestro departamento de cirugía puede manejar cualquier tipo de cirugía de cuerpo extraño, y nuestros especialistas tienen experiencia en la realización de la resección y anastomosis, en caso de que sea necesario. Después de la cirugía, nuestros especialistas supervisarán el cuidado de su mascota mientras se recuperan de cualquier infección y efectos sistémicos que el cuerpo extraño puede haber causado. Algunas mascotas pueden requerir varios días de hospitalización en nuestros cuidados críticos.unidad con líquidos intravenosos y medicamentos para la recuperación.

¿Cómo puedo prevenir un cuerpo extraño gastrointestinal en mi mascota?

La mejor forma de prevenir un cuerpo extraño gastrointestinal es mantener a su mascota alejada de objetos tentadores. Muchas mascotas no comen objetos que no sean alimentos, pero si sabe que su mascota engullirá cualquier cosa que caiga al suelo, mantenga fuera de su alcance los objetos que podría comerse. Siga estos consejos para evitar una catástrofe:

Si, a pesar de todos sus esfuerzos, su mascota come algo que no debería, visite inmediatamente a su veterinario de cabecera. Si su veterinario de cabecera no está disponible, o si le remite a AVES para un diagnóstico avanzado o un tratamiento por parte de nuestro equipo de especialistas, póngase en contacto con nosotros para concertar una cita, o traiga a su mascota a través de nuestro servicio de urgencias.

Una de las cosas que más miedo da de Halloween es que es el momento idóneo para pillar a tu perro comiendo caramelos. Con toda la emoción en el aire, nuestros familiares de cuatro patas quieren participar en toda la diversión. Para ellos, eso significa a menudo darse un atracón de caramelos (envoltorios incluidos) cuando les damos la espalda. Eso es un gran problema.

Según la Teléfono de ayuda en caso de envenenamiento de mascotas Durante la semana de Halloween, las llamadas a los veterinarios de la línea de ayuda Pet Poison Helpline aumentan un 12 Además, Seguro Petplan encontrado, «Las mascotas son 32% más de probabilidades sufrir una intoxicación alimentaria durante la semana de Halloween».

Como sabemos que ver a tu perro comiendo golosinas puede hacerte entrar en pánico, hemos investigado un poco para ayudarte a saber qué debes tener en cuenta y qué hacer si tu peludo se mete en tu plato de golosinas de Halloween.

La ingestión de papel de aluminio puede ser perjudicial para la salud de su perro cuando se consume en grandes cantidades. Los trozos pequeños suelen eliminarse con las cacas de su perro y no causan problemas de salud.

Comer trozos grandes de papel de aluminio o papel de aluminio hecho bola puede causar una obstrucción intestinal que puede requerir cirugía para extirparlo.

Además, los alimentos que contienen pueden empeorar la salud de tu cachorro, como la intoxicación por chocolate al comer chocolate envuelto en aluminio, etc.

Una visita a urgencias del veterinario o una intervención quirúrgica pueden ser traumáticas para ti y para tu amigo peludo, así que evita que vuelvan a producirse situaciones tan aterradoras.

La seguridad y la salud de tu mascota son tu responsabilidad, asegúrate de que no se produzca una situación así. Si ha ocurrido una vez, recuerda que puede que la próxima vez no tengas tanta suerte y evita en la medida de lo posible que se repitan estas situaciones.

Como dueño responsable y cariñoso de un animal de compañía, pocas cosas pueden hacerle sentir peor que cuando su perro come algo que no debe. Y cuando se trata de comer artículos no alimentarios, como papel de aluminio, la situación puede ser especialmente alarmante.

Pero no tema, este artículo examinará más de cerca qué ocurre cuando su perro come papel de aluminio o de estaño y cuándo debe preocuparse.

Índice

Conozca los signos de toxicidad y la línea de ayuda en caso de envenenamiento de mascotas

Por desgracia, es posible que no sorprendas a tu perro comiendo caramelos. Si ves restos de envoltorios, puedes suponer que tu cachorro ha probado algún dulce de Halloween. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no lo sepas hasta que notes que tu perro no se comporta como él mismo. Según Dogtime , los signos de ingestión de chocolate (y otros alimentos tóxicos) y posible toxicidad incluyen:

Lamentamos decirlo, pero muchas veces los síntomas de toxicidad tardan horas e incluso días en aparecer. Cuando el perro actúa mal, puede ser demasiado tarde. Por eso es fundamental ponerse en contacto con el servicio de atención telefónica sobre envenenamiento de mascotas si sospecha que su perro ha comido golosinas de Halloween.

En Línea directa del Centro de Toxicología Animal está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Póngase en contacto con ellos en (855) 764-7661 Si sabe que su perro ha comido chocolate o cualquier golosina tóxica para los perros, póngase en contacto inmediatamente con su veterinario.

El problema no es sólo el chocolate

Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio

Aunque la mayoría de los dueños de perros conocen los peligros del chocolate, hay otras cosas que son peligrosas. Según el Línea directa sobre envenenamiento de mascotas «Los cuatro peligros más comunes de Halloween para las mascotas relacionados con la comida son el chocolate, el exceso de golosinas, las pasas y los envoltorios de caramelos».

Aunque su perro evite el chocolate, pero haya comido Twizzlers, sigue siendo motivo de preocupación. Por ejemplo, si su perro se da un atracón de caramelos de Halloween azucarados y ricos en grasas, puede sufrir pancreatitis. Lamentablemente, la pancreatitis puede ser mortal para los perros, ya que los efectos no suelen verse hasta que es demasiado tarde.

Otro ingrediente tóxico es el xilitol, que suele encontrarse en los alimentos sin azúcar. El Correo de Dogington explica: «Los chicles sin azúcar y otros alimentos ‘bajos en calorías’ suelen contener xilitol, cuya ingestión puede provocar bajadas de azúcar, convulsiones y/o insuficiencia hepática».

Las pasas también son extremadamente venenosas para los perros, por lo que si va a repartir cajas de pasas o pasas cubiertas de chocolate a los que pidan dulces, manténgalas lejos de su familiar de cuatro patas.

Si su perro se comiera un envoltorio de caramelo…

Digamos que sus hijos se entusiasman demasiado comiendo sus golosinas de Halloween y dejan los envoltorios de los caramelos por ahí. Su cachorro se sentirá atraído por el olor que queda en estos envoltorios y los engullirá. Si su perro se ha comido un envoltorio de caramelo, su respuesta dependerá del tamaño del envoltorio o de la cantidad.

Masticable explica: «Si el envoltorio es pequeño, es probable que la mascota lo elimine como parte del proceso de digestión. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la mascota (y si el envoltorio es grande), comer un envoltorio de caramelo puede causar un bloqueo u obstrucción y vómitos persistentes.»

Si sospecha que su perro se ha comido un envoltorio de caramelo, póngase en contacto con su veterinario.

Si su perro comiera M&M’s…

Si su perro comió M&M’s o su perro comió besos de Hershey, tiene motivos para preocuparse. En última instancia, el grado de toxicidad del chocolate dependerá del tipo (es decir, el chocolate para hornear es más tóxico que el chocolate con leche), la cantidad ingerida y el peso de su perro. Si su perro comió un par de M&Ms, estará bien. Sin embargo, si engulló un montón, entonces necesita llevarlo al veterinario lo antes posible. Con chocolate,es mejor pecar de precavido y llevar al perro al veterinario.

Si su perro se comiera un estallido…

Si tu perro comió Starburst, no tienes que preocuparte tanto. Los caramelos como Starburst y el maíz de caramelo no son una amenaza para la salud a menos que los perros coman más de 10 gramos. No son tóxicos. Sin embargo, como mencionamos antes, demasiado de cualquier tipo de caramelo es demasiado para un perro.

Cómo evitar que su perro coma caramelos este Halloween

Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio

La mejor forma de evitar que tu perro coma golosinas este Halloween es tomar medidas preventivas de antemano. En primer lugar, asegúrate de mantener todas las golosinas de Halloween fuera del alcance de las patas (incluido el borde de la encimera). A continuación, hable con sus hijos Por último, asegúrate de que tu perro come bien y bebe mucha agua, para que no tenga la tentación de buscar golosinas de Halloween en la basura.

Super Scoopers te desea a ti y a tu perro un Halloween seguro y divertido.

Todos nos hemos encontrado en situaciones en las que nuestros perros han comido algo que no debían.

Algunas cosas pueden no parecer tan peligrosas, pero ver a tu perro tragarse un trozo de papel de aluminio puede asustar a cualquiera.

Entonces, ¿qué debe hacer después de que su perro coma papel de aluminio? En primer lugar, mantenga la calma. El aluminio no es tóxico para los perros y no es peligroso en pequeñas cantidades. Evalúe si su perro presenta signos de asfixia. Si parece estar bien, vigílelo atentamente durante los días siguientes. La mayoría de los perros expulsarán el papel de aluminio, pero llame inmediatamente al veterinario si no pueden hacer caca.

Pero, ¿cómo debe controlar el estado de su perro? y ¿cómo reconocer si el aluminio está causando algún problema en el sistema digestivo de su perro?

Siga leyendo para descubrirlo.

¿Qué debo hacer si mi perro ha comido papel de aluminio?

Ser testigo de cómo su perro come papel de aluminio u otros artículos no alimentarios puede ser extremadamente alarmante.

Si acabas de ver a tu perro comerse un trozo de papel de aluminio, recuerda que el papel de aluminio no es tóxico ni venenoso para los perros, así que mantén la calma y vigílalo constantemente.

Comprueba si tu perro tose o entra en pánico porque podría estar atragantándose con el trozo de papel de aluminio. Si es así, intenta desalojar el papel de aluminio realizando la maniobra de Heimlich, llamando a un teléfono de emergencias para animales o llevándolo inmediatamente al veterinario.

Pero si tu perro parece estar estable y respirando, sigue leyendo el artículo para saber qué hacer a continuación.

Peligros del papel de aluminio para los perros

Aunque el aluminio en sí no es venenoso ni perjudicial para los perros, puede causar algunas complicaciones. En la mayoría de los casos, no es el papel de aluminio, sino lo que contiene lo que crea el problema. En cualquier caso, debes saber a qué te enfrentas si tu perro ha ingerido accidentalmente papel de aluminio:

1. El papel de aluminio puede hacer que su perro se ahogue

El principal peligro del consumo de papel de aluminio es el atragantamiento. Cuando tiramos el papel de aluminio, solemos arrugarlo formando una bola. Si su perro se lo come, el trozo de papel podría atascarse en su garganta. Los perros más pequeños corren un riesgo especial, ya que incluso un trocito minúsculo de papel podría asfixiarles.

2. La lámina podría provocar una obstrucción intestinal

Otro peligro de comer papel de aluminio, sobre todo para los perros pequeños, es que puede provocar una obstrucción intestinal. Sin embargo, esto sólo ocurre cuando el perro ha ingerido un trozo grande de papel de aluminio, como una bola arrugada. Los trozos más pequeños pueden abrirse paso por el sistema digestivo con relativa facilidad.

La obstrucción intestinal también es un riesgo mayor para los perros de tamaño pequeño, ya que sus intestinos son más estrechos y hasta los trozos más pequeños de papel de aluminio pueden obstruirlos. Normalmente se puede diagnosticar la obstrucción intestinal identificando los síntomas que comentaremos más adelante.

3. La comida de la lámina podría envenenar a su perro

Si su perro se comió papel de aluminio, su prioridad debe ser averiguar qué había en él por encima de todo lo demás. Haga una investigación adecuada de la zona donde su perro se comió el papel si no recuerda qué envolvía.

Si estás seguro de que el papel de aluminio sólo tenía algo de aceite o carne pegada, no debes preocuparte, pero si contenía chocolate, ajo u otros alimentos tóxicos para los perros, podría ponerles muy enfermos.

Qué hacer después de que su perro coma papel de aluminio

Después de que su perro se haya comido un trozo de papel de aluminio, es esencial que evalúe la situación con calma y actúe en consecuencia. Aunque comer papel de aluminio no es una amenaza grave en la mayoría de los casos, merece la pena estar atento a cualquier señal de problemas, como las siguientes:

1. Examine el comportamiento y el estado de su perro

Lo primero que debe hacer en cuanto descubra que su perro ha ingerido papel de aluminio es realizar una inspección completa de su estado. Justo después de comer algo como papel de aluminio, su perro corre el riesgo de atragantarse.

Comprueba si emite arcadas o se atraganta visiblemente, realiza la maniobra de Heimlich para despejarle las vías respiratorias, llévalo a cualquier veterinario o ponte en contacto con un teléfono de ayuda para animales inmediatamente.

Además, comprueba su comportamiento para detectar cualquier signo de desorientación, desmayo o malestar. Si parece incómodo o desinteresado a la hora de comer o beber, llévalo al veterinario lo antes posible.

2. Averiguar qué y cuánto comieron

Si su perro parece activo física y mentalmente, es hora de averiguar qué tipo de papel de aluminio ha comido y qué cantidad ha ingerido. Intente recordar qué envolvía el papel de aluminio y si tenía comida pegada.

Siempre que cubriera algo como carne o frutas y estuviera limpio, estás a salvo. Pero si tuviera restos de ajo, chocolate, café o cualquier cosa tóxica para los perros, tu perro podría intoxicarse y podría necesitar ver a un veterinario.

Las pequeñas trazas de toxinas no suelen causar muchos problemas, pero siempre es mejor llevar al perro al veterinario por precaución si decides no vigilar de cerca los síntomas que indican una intoxicación.

Si se trata de un perro de raza grande que sólo ha comido unos trozos pequeños, el problema debería desaparecer por sí solo. Sin embargo, si se trata de un perro más pequeño que ha comido incluso unas cuantas tiras de papel de aluminio, es posible que tenga que acudir al veterinario.

3. Vigile el sistema digestivo de su perro

Una vez que estés seguro de que tu perro no ha comido papel de aluminio que contenga un alimento tóxico para él, es hora de esperar a que su sistema digestivo haga su trabajo.

El papel de aluminio tiende a ser bastante flexible y tampoco es demasiado afilado, por lo que algunos trocitos pequeños saldrán por sí solos del aparato digestivo. Pero para confirmar que el papel de aluminio no ha creado una obstrucción intestinal, es posible que quieras comprobar si hay restos de papel de aluminio en sus heces durante un par de días después de que lo hayan comido.

Además, intenta llevar un registro de la frecuencia con la que tu perro hace caca. Si observas que tu perro va al baño con menos frecuencia que antes, es posible que tengas que llevarlo al veterinario para que lo revise en busca de una obstrucción intestinal.

Síntomas de las complicaciones del aluminio

Además de todas las revisiones, deberás estar atento a cualquier síntoma que pueda indicar que tu cachorro tiene problemas.

Aunque normalmente se tarda entre 6 y 8 horas en pasar cualquier cosa por el sistema digestivo de un perro, debes vigilarlo constantemente durante al menos uno o dos días para detectar síntomas como:

Todos estos síntomas podrían indicar un problema causado por el papel de aluminio. Si su perro presenta al menos dos o tres de estos síntomas, llévelo inmediatamente al veterinario.

Por qué debe llevar a su perro al veterinario

Llevar a su perro al veterinario en estas circunstancias puede evitarle daños potenciales a largo plazo para su salud. Un veterinario realizará un chequeo completo de su perro e identificará un problema mucho antes de que cause daños.

Cuando lleve a su perro al veterinario por ingestión de papel de aluminio, éste comprobará inicialmente sus constantes vitales y su estado general. También le preguntará cuánto papel de aluminio ha comido y si existe la posibilidad de que haya ingerido algo tóxico.

Algunos veterinarios también pueden hacer una muestra de sangre. Todo esto ayudará a identificar si algo está envenenando a tu perro o no.

Después, el veterinario determinará dónde se encuentra la lámina y si es necesario extraerla manualmente del cuerpo de su perro. Para ello, podría realizar una radiografía, una ecografía o una endoscopia, dependiendo de lo que ayude a localizar la lámina con mayor precisión.

La mayoría de las veces, los veterinarios recetan algunos laxantes y antitoxinas para contrarrestar los efectos del alimento tóxico y evitar el estreñimiento o la obstrucción intestinal. Pero en algunos casos raros en los que el perro ha ingerido mucho florete, el veterinario puede tener que realizar una intervención quirúrgica para extraerlo manualmente.

En cualquier caso, llevar a su perro al veterinario le proporcionará tranquilidad. Tanto si el problema pone en peligro su vida como si no, un veterinario puede salvar a su perro de daños mayores en el futuro.

¿Puede el papel de aluminio matar a un perro?

En la mayoría de los casos, el papel de aluminio no mata a un perro, sobre todo cuando se consume en cantidades minúsculas. Sin embargo, si su perro ingiere un trozo más grande o que contenía alimentos tóxicos, podría matarlo si no se trata.

¿Qué alimentos son tóxicos para los perros?

Entre los alimentos tóxicos para los perros figuran el chocolate, el café, el xilitol, el ajo, las semillas de manzana, las nueces de macadamia, las pasas, los huesos de cereza, los aguacates, los huesos de albaricoque, el alcohol, las uvas, las cebollas, las nueces, etc.

¿Pueden los perros digerir el papel de aluminio?

El ácido estomacal de un perro es mucho más fuerte que el de un humano y puede ser capaz de disolver una buena cantidad de papel de aluminio. Los trozos que quedan sin disolver suelen pasar a través de sus heces.

¿Qué pasa si tu perro se come un envoltorio?

Al igual que el papel de aluminio, un envoltorio suele pasar por el sistema digestivo del perro por sí solo, pero los envoltorios más grandes, como una bolsa de patatas fritas, pueden provocar una obstrucción, sobre todo en las razas pequeñas.

¿Por qué comen los perros objetos no consumibles?

Si su perro come cosas que no son comida, como suciedad, plástico o papel de aluminio, es posible que padezca un trastorno llamado Pica.

Como padre de mascotas, debe saber que los perros no pueden digerir el papel de aluminio.

Por lo tanto, si su perro comió papel de aluminio, los siguientes consejos pueden ser útiles.

Mi perro ha comido papel de aluminio: ¿debo preocuparme?

El papel de aluminio en sí no es algo que pueda envenenar a su perro. Sin embargo, si su mascota ha ingerido trozos de papel de aluminio o en forma de bola, puede tener bordes afilados, y eso puede causar una lesión interna o una obstrucción.

Qué hacer cuando su perro come papel de aluminio

La forma en que el aluminio va a afectar a tu compañero canino depende también de la cantidad ingerida y del tamaño de tu perro. La mayoría de las veces se elimina en las cacas del perro sin causar ningún problema pero, para las veces que no es así, esto es lo que puedes hacer:

¿Cómo inducir el vómito?

Asegúrate de leer esta guía sobre la forma correcta de hacerlo.

Efectos potenciales

El papel de aluminio puede tener diversos efectos sobre la salud de su cachorro.

¿Qué hacer si mi perro come chocolate envuelto en papel de aluminio?

Como padre de mascotas, debe saber que el chocolate es tóxico para los perros. Si su cachorro come chocolate envuelto en papel de aluminio, puede provocarle un grave problema de salud.

Al igual que la cantidad de papel de aluminio que ha ingerido su perro es un factor importante en la magnitud del daño, el tipo de chocolate y la cantidad también determinan la gravedad de la afección de su cachorro.

Dependiendo de su tamaño, comer el envoltorio junto con el chocolate puede empeorar la afección y provocar una obstrucción o vómitos persistentes.

Síntomas de intoxicación por chocolate

Esté atento a estos síntomas que sugieren que su cachorro puede tener toxicidad por chocolate.

Si has visto a tu cachorro comer chocolate, no esperes a que aparezcan estos síntomas, ya que pueden tardar entre 6 y 12 horas tras la ingesta, dependiendo del tamaño de tu perro y del tipo de chocolate.

Que su mascota parezca estar bien ahora no significa que no vaya a enfermar, llévela inmediatamente al veterinario o indúzcale el vómito.

Remedios para la toxicidad del chocolate

Puedes intentar inducirle el vómito en casa. Si tu mascota vomita el chocolate, el envoltorio puede eliminarse en sus cacas sin causar ningún problema. Pero, de todos modos, lleva a tu perrito a que le hagan un chequeo después.

Si eso no funciona, puede ser necesaria una visita al veterinario.

Dependiendo de la cantidad de chocolate que haya ingerido su perro, el veterinario puede aplicar varios métodos para inducir el vómito.

El veterinario también puede realizar un análisis de sangre para comprobar el nivel de toxicidad y tratar a su perro en consecuencia.

En cuanto al envoltorio de papel de aluminio, su veterinario puede realizar una radiografía para ver dónde está recogido.

Puede ser necesaria una intervención quirúrgica en caso de ingestión de muchos envoltorios. Sin embargo, en caso de ingestión escasa, puede ser necesario lubricar el aparato digestivo de su cachorro para que los trozos de papel de aluminio puedan pasar de forma natural.

¿Qué hacer si mi perro se ha comido un envoltorio de plástico?

Otra de las muchas cosas que tu cachorro no debería comer pero acaba comiéndose es un envoltorio de plástico.

Algunos perros parecen tener estómagos sin pozo y se comen cualquier cosa a la vista como si fuera un envoltorio de plástico hecho una bola.

Aunque pequeños trozos de envoltorio de plástico pueden pasar a la caca del perro y ni siquiera te darás cuenta, si tu chucho es pequeño y se ha comido un envoltorio de plástico hecho una bola, puede provocarle una obstrucción digestiva.

Síntomas a tener en cuenta

La mayoría de la gente tiende a enrollar el envoltorio de plástico en una bola antes de tirarlo, y si a tu mascota le gusta ir a la caza del tesoro en la basura, puede comérselo. Aquí tienes algunos síntomas que pueden indicar que algo no va bien.

En el peor de los casos, su cachorro puede atragantarse al intentar tragar plástico blando y acaba necesitando una intervención quirúrgica para extraerlo.

Remedios para la ingestión de envoltorios de plástico

El envoltorio de plástico es un plástico blando, a diferencia de los objetos punzantes como el cristal, y puede atravesar fácilmente el tracto digestivo de su perro.

Pero para estar seguros, lo mejor es que visites a tu veterinario en cuanto sepas o veas que tu cachorro come envoltorios de plástico.

Tu veterinario puede controlar hacia dónde se desplaza el envoltorio de plástico, puede darle medicación a tu cachorro para que lo elimine a través de la defecación o, en el peor de los casos, llevarlo a cirugía si el objeto no se mueve.

Si su perro tiene el hábito de morder y comer compulsivamente objetos extraños, es posible que necesite un adiestramiento especial que le ayude a aliviar el estrés que provoca su comportamiento ansioso. Esta afección puede denominarse Pica.

Los olores deliciosos pueden ser irresistibles

Los perros, sobre todo los cachorros, exploran el mundo con el olfato y la boca, y si lo que huelen con el olfato les parece especialmente sabroso, lo harán con ambos sentidos. Cuando nuestros amigos peludos se apoderan de un alimento de olor delicioso envuelto en papel de aluminio, ¡es casi imposible resistirse!

Pero una palabra de precaución, si su perro ha comido un trozo de papel de aluminio que contiene chocolate, una golosina que contiene xilitol, o nueces de macadamia, estos alimentos son todos venenosos para los perros y requieren atención veterinaria inmediata si se ingiere.

Por varias razones que quedarán claras a lo largo de este artículo, es esencial saber cuánto papel de aluminio ha comido su mascota. Disponer de esta información le proporcionará una mejor idea de los pasos a seguir.

¿Qué le ocurre a su perro después de comer papel de aluminio?

Las consecuencias para la salud de que nuestros perros coman papel de aluminio o de estaño pueden variar en función de algunos factores, y uno de ellos es la cantidad de papel que haya comido el perro. Cuando los perros mastican papel de aluminio, éste tiende a apelmazarse y puede convertirse rápidamente en un peligro de asfixia. De nuevo, es más probable que se produzca esta consecuencia si el papel de aluminio se ingiere en cantidades importantes.

Cuando los productos no alimentarios descienden por el tubo digestivo, nuestro organismo no los procesa de la misma forma que procesa los alimentos; lo mismo ocurre con los perros y otros mamíferos. El organismo no tiene forma de descomponer el papel de aluminio a medida que pasa por el sistema.

Los trozos de papel de aluminio pueden acumularse en el estómago y el revestimiento de los intestinos y formar una obstrucción. Si esto ocurre, la situación pasa a ser una urgencia veterinaria, y el perro requerirá atención médica inmediata.

Si bien las obstrucciones digestivas causadas por el papel de aluminio son una preocupación real, los bordes afilados que se forman al hacer bolas con el papel de aluminio también pueden crear otra situación problemática. Estos bordes, a veces dentados, pueden dañar el revestimiento del esófago, el estómago o los intestinos al atravesarlos en su camino hacia el exterior del cuerpo. Existe la posibilidad de que se produzcan cortes o laceraciones en estos delicados tejidos.

El aluminio es un metal tóxico y, aunque en general se considera seguro en pequeñas cantidades, cantidades más importantes pueden provocar una afección conocida como toxicidad por aluminio. El aluminio afecta negativamente al sistema nervioso y puede acumularse en el hígado, los pulmones y el cerebro de los mamíferos.

Con una exposición continuada, puede producirse una desmineralización de los huesos en todo el cuerpo. Por suerte, no es habitual que un perro ingiera estos niveles de papel de aluminio durante un periodo prolongado.

En la mayoría de los casos, su perro eliminará el aluminio de forma natural uno o dos días después de haberlo ingerido. Normalmente podrá ver el papel de aluminio en sus heces para confirmar que ha salido de su organismo.

Intente mantener la calma

Su reacción al darse cuenta de que su perro ha comido papel de aluminio es clave para que esta desafortunada situación tenga un resultado positivo. Aunque vaya en contra de todos sus instintos en ese momento, ¡mantenga la calma! Recuerde que es probable que su perro sea muy sensible a sus emociones y pueda captar cuando algo va mal.

Una vez más, determinar el tipo y la cantidad de lámina ingerida será crucial para dictar los siguientes pasos. Vigilar de cerca el comportamiento de su perro es una de las cosas más útiles que puede hacer en este momento. Esté atento a las señales de que el perro está angustiado. Algunos comportamientos comunes de esto incluyen:

Si observa alguno de estos signos después de que su perro haya ingerido papel de aluminio, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario inmediatamente.

Qué esperar en la consulta del veterinario

Es bueno saber qué esperar al llegar a la consulta del veterinario. Una de las primeras cosas que probablemente preguntará el veterinario es cuánto papel ha comido el perro y si contenía alimentos peligrosos. El veterinario querrá conocer el comportamiento reciente del perro para saber qué ha pasado y cuál es la situación actual. Las respuestas a estas preguntas determinarán lo que hará el veterinario a continuación.

Si el perrito comió el papel de aluminio en la última hora o dos, el veterinario podría inducir el vómito con la esperanza de conseguir que el perro lo escupa. Pero recuerde, ellos saben la forma correcta de inducir el vómito en estas circunstancias para no causar más daño. Inducir el vómito después de que su perro haya comido papel de aluminio es algo que nunca debe intentar en casa.

Es probable que el veterinario solicite radiografías para ver la ubicación exacta de la lámina y si es probable o no que se produzcan complicaciones posteriores. Dependiendo de la cantidad de lámina encontrada y de la zona en la que se encuentre, es posible que el veterinario desee realizar una intervención quirúrgica para evitar problemas más graves.

Recibir una noticia así puede ser muy angustioso, pero confiar en el criterio del veterinario le proporcionará cierto grado de tranquilidad. El veterinario es un profesional formado que probablemente ya ha visto esto antes y sabe cuál es la mejor forma de actuar.

La cirugía puede ser inevitable

En caso de que sea necesaria una intervención quirúrgica para tu peludo amigo, sus cuidados posteriores requerirán ajustes en la rutina diaria. Controlar los signos de infección será una de tus tareas más esenciales una vez que tu perrito empiece a convalecer en casa. En la consulta del veterinario te darán todas las instrucciones necesarias para que se recupere lo antes posible.

Si surgen preguntas o problemas durante el postoperatorio, el personal de la consulta debe ser el primer punto de contacto.

Una onza de prevención siempre vale más que una libra de cura, por lo que la prevención es el mejor curso de acción cuando se trata de que su perro coma papel de aluminio. Mantener los artículos de olor delicioso envueltos en papel de aluminio fuera de su alcance contribuirá en gran medida a mantener a su mascota a salvo.

¿Pueden los perros hacer caca fuera del papel de aluminio?

Que su perro coma papel de aluminio no es bueno, pero en muchos casos, sólo podría resultar en un malestar estomacal y lo eliminarán en sus heces como lo harían con muchas otras cosas ingeribles. Esto significa que usted debe tratar de mantener la calma tanto como sea posible.

¿Las latas de aluminio son seguras para los perros?

Desgraciadamente, el aluminio está en todas partes: en el agua, en los alimentos, en la tierra, en las vacunas y en el cuenco de comida de nuestros perros. El aluminio es tóxico y peligroso. No debe estar en el cuerpo de nuestros perros, pero es un hecho que pueden enfermar por toxicidad del aluminio.

¿Puede un perro pasar un metal?

Si el objeto es metálico o afilado, a veces los veterinarios prescriben una dieta rica en fibra para aumentar el volumen de las heces y recubrir el objeto a medida que pasa por el tubo digestivo. Incluso un objeto diminuto puede causar pinchazos o desgarros en el tubo digestivo del perro a su paso, por lo que puede ser necesaria la cirugía.

Mi perro se ha comido una lata de aluminio – aluminio
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta