Mi perro se ha comido una chinche apestosa – bug

No los aplastes

El nombre lo dice todo: chinche apestosa. Como mecanismo de defensa, estos bichos malolientes desprenden un olor cuando se les aplasta o aplasta. No sólo eso, sino que el mal olor que desprenden las chinches apestosas contiene una sustancia química que atrae a otras chinches apestosas hacia ellas. Así que lo último que debe hacer es aplastarlos para sacarlos de su casa.

Control de chinches apestosas

Por supuesto, antes de que se produzca una infestación de chinches apestosas es el mejor momento para el tratamiento. Las tácticas para mantener alejadas a las chinches apestosas son similares a la prevención de otras infestaciones de plagas. Selle las grietas y hendiduras alrededor de las puertas, ventanas y cimientos de su casa. Selle cualquier punto de entrada en el revestimiento, detrás de las chimeneas, debajo de la imposta de madera y alrededor de las tuberías de servicios públicos. Coloque mosquiteras en las rejillas de ventilación de tejados y frontones para evitar que las chinches apestosas entren en su casa a través del ático. Como las chinches apestosas suelen entrar en las casas antes del invierno, el otoño es el momento perfecto para programar un tratamiento exterior alrededor de su casa por parte de un profesional de control de plagas.

Si por casualidad encuentras una chinche apestosa sola, evita aplastarla. En su lugar, utilice un aspirador para ayudarle a eliminarlo, ya esté vivo o muerto. Pero asegúrese de vaciar la bolsa de la aspiradora de inmediato para mantener el olor fuera de su casa y evitar que el olor actúe como un atractivo para otras chinches apestosas.

Si usted tiene más de una o dos chinches apestosas al azar y sospecha que tiene una infestación, en contacto con un profesional de control de plagas es ideal. Para la asistencia de control de plagas de Houston, póngase en contacto con Cypress Creek para programar una inspección o formar parte de nuestro programa de Casa Saludable para todas sus necesidades de control de plagas.

Si tu perro come chinches apestosas, existe la posibilidad de que enferme. Las chinches apestosas no suelen ser venenosas para los perros pero les irritan el estómago y la boca.

Después de ingerir chinches apestosas, su perro podría tener una malestar estomacal, vómitos o babas .

No obstante, debe vigilar los síntomas y el comportamiento de su perro. En algunas circunstancias, comer chinches apestosas puede provocar complicaciones adicionales Esto es lo que debes saber.

#1 Comer unas pocas chinches apestosas no causará efectos a largo plazo

No puedes vigilar a tu perro cada segundo del día, y lo más probable es que Fido coma algo en el patio que no sean croquetas. Si se traga un par de chinches apestosas que ha encontrado en el patio, no va a matarlo .

Su perro podría incluso encontrar chinches apestosas cerca de las ventanas y puertas de su casa. O, Dios no lo quiera, arrastrándose por el suelo cerca de un zócalo. De nuevo, si hace de una de ellas una golosina para después de cenar, no suele haber nada a largo plazo de lo que preocuparse .

Si su perro desarrolla síntomas de irritación, puede notar vómitos temporales o pérdida de apetito. También puede notar las encías y la lengua de su perro parecen rojas e inflamadas Es posible que babee en exceso, pero estos síntomas deberían desaparecer por sí solos.

#2 Consumir muchas chinches apestosas puede llevar a la cirugía

Por otro lado, si tu perro ha comido muchas chinches apestosas, probablemente tendrás que llamar al veterinario .

Esto se debe a que el estómago y los intestinos de su mascota no puede digerir todas las cáscaras de las chinches apestosas Estas cáscaras acaban formando una gran masa que obstruye el tubo digestivo.

Esta obstrucción puede ser peligrosa ya que su perro está ya no puede defecar Los síntomas que puede desarrollar su perro incluyen vómitos repetitivos, hinchazón, dolor de estómago, debilidad y deshidratación.

Tu veterinario puede hacerte una ecografía o un escáner para confirmar la obstrucción y su origen. En la mayoría de los casos, tendrá que programar una cirugía inmediata para extirpar la masa .

Sin cirugía, los síntomas y el dolor de su perro seguirán empeorando. Y las obstrucciones intestinales pueden incluso provocar la muerte .

#3 Las chinches apestosas rociadas con insecticida pueden ser tóxicas

Aunque la mayoría de las chinches apestosas que se arrastran por ahí no están rociadas con insecticida, es una posibilidad. La las probabilidades son mayores si vive cerca de una granja o lleva a su perro cerca de cultivos comerciales .

En temporada de cultivo La población de chinches apestosas también tiende a aumentar en primavera y otoño.

Es entonces cuando el interior de su hogar es más susceptible de recibir visitas no deseadas, especialmente en los climas septentrionales, cuando el tiempo se vuelve más fresco. Intenta vigilar más los hábitos de exploración de tu perro .

Los síntomas de intoxicación pueden parecerse a la ingestión de chinches apestosas que no fueron rociadas con insecticida. Los vómitos y la diarrea son comunes, pero también lo son convulsiones y problemas respiratorios .

Si nota una combinación de estos síntomas, asegúrese de llame o visite a su veterinario inmediatamente .

#4 Los síntomas típicos se resuelven en pocos días

Siempre que tu peludo amigo haya comido sólo un par de chinches apestosas que no hayan sido rociadas con sustancias tóxicas, cualquier irritación debería desaparecer en un plazo de ocho a doce horas Debería notar una reducción gradual de los síntomas durante este tiempo.

En caso de malestar estomacal y vómitos aislados, puede intentar no darle su comida habitual. Mantén suficiente agua dulce fuera, ya que no quieres que tu mascota se deshidrate Si tu perro lo tolera, también puedes probar con una dieta de pollo y arroz.

A muchos perros les atrae el olor y el sabor de la calabaza enlatada cruda. En pequeñas cantidades, la calabaza puede ayudar a aliviar el malestar estomacal y la irritación .

Pero si notas que los síntomas de tu perro persisten, son graves o empeoran, involucra a tu veterinario .

#5 La chinche apestosa puede irritar los ojos del perro

Como si preocuparse de que tu perro coma chinches apestosas no fuera suficiente, entrar en estrecho contacto con ellos también puede causar problemas .

Si los insectos se acercan a la cara de su mascota, su perro puede tener los ojos llorosos durante uno o dos días. Su perro también puede gemir o quejarse debido a la irritación .

Esto se debe a que la inflamación que causan las chinches apestosas puede ser dolorosa para los ojos. Aunque la irritación debería disminuir puede que quieras llamar a tu veterinario.

Si su perro intenta rascarse o frotarse demasiado la zona de los ojos podría empeorar el problema.

Su veterinario puede recomendarle un cono o una almohada de conos para evitarlo. Asegúrate de informar a tu veterinario de que tu perro ha estado en contacto con chinches apestosas, para que pueda descartar otras causas.

Algunos veterinarios pueden recetar gotas para los ojos que pueden calmar la irritación y reducir los síntomas de su mascota.

#6 Las chinches apestosas pueden ser portadoras de parásitos

Otra fuente potencial de enfermedad por chinches apestosas es parásitos Las chinches apestosas pueden portarlas en su organismo y transmitirlas al perro, lo que es más probable si la mascota se las come.

Los parásitos pueden morir si le das a tu perro un preventivo antiparasitario cada mes Muchos de estos preventivos también combaten diversos parásitos, como los anquilostomas.

Sigue siendo un es buena idea que su mascota se someta a pruebas de detección de parásitos si sabes que han comido chinches apestosas últimamente.

Si observa heces con sangre o diarrea que dure más de unos días, concierta una cita con tu veterinario.

Los parásitos transmitidos por las chinches apestosas pueden provocar complicaciones más graves, como por ejemplo obstrucciones intestinales y anemia .

#7 Las reacciones atípicas requieren intervención veterinaria

Usted es quien mejor conoce a su perro Si su perro ha pasado antes por casos leves de vómitos y enfermedades, estará en mejores condiciones de reconocer las reacciones y síntomas graves.

No espere a que las cosas empeoren si cree que algo no va bien.

Confíe en su instinto y en sus conocimientos sobre su perro, y consulte a su veterinario lo antes posible si sospecha complicaciones graves por comer o entrar en contacto con chinches apestosas.

Es mejor exagerar cuando se trata de la salud de su perro .

No querrás descubrir más tarde que se podría haber hecho algo más. Si no puedes, pide cita con tu veterinario habitual, mira a ver si te pueden atender en un hospital o centro de urgencias para mascotas .

En más información que conocen mejor podrán tratar los síntomas de su mascota.

No se deje llevar por el pánico

Nadie quiere que su perro enferme por comer bichos, y la reacción instintiva del dueño suele ser de pánico, pero hay que recordar que comer o entrar en contacto con bichos puede ser un problema. unas cuantas chinches apestosas no suelen causar enfermedades graves .

Tu perro puede sentirse un poco indispuesto durante unos días, pero los síntomas típicos son como los del resfriado común en los humanos: son nada que un poco de descanso y cariño no pueda resolver No pierdas de vista a tu perro y llama al veterinario si algo no va bien.

Muy bien, esto es todo por el momento. Aquí tienes una selección de artículos que también pueden resultarte interesantes:

No es raro que veas a tu perro mordisqueando bichos cuando estáis en el jardín o en el parque. Parece bastante natural, después de todo, son depredadores. Pero, ¿es seguro que tu perro coma bichos? Hemos investigado un poco y hemos encontrado estas respuestas para ti.

En la mayoría de los casos, es seguro que nuestras mascotas coman la mayoría de los insectos.

Comer un insecto de vez en cuando está bien. Aunque a nosotros nos parezca asqueroso, para ellos lo más importante es la caza y la recompensa de la captura. Es una muestra de sus instintos primarios.

Sin embargo, no todos los bichos son iguales. Algunos vienen con protecciones, ya sean espinas, aguijones o un irritante sabor nocivo. Como la oruga, son famosos por tener espinas y pelos que pueden causar irritación local, y uno de los reclamos a la fama de la mariposa monarca es su terrible sabor. Por suerte, nuestras mascotas aprenden rápidamente qué bichos están bien para masticar y cuáles no.

Bichos que nuestras mascotas deben evitar:

En general, nuestros perros pueden comer moscas, chinches de junio, saltamontes, grillos y bichos similares, que también son bastante seguros para nuestras mascotas.

Cuidado con los parásitos

Aunque los bichos no sean tan malos para comer en general, sigue existiendo el peligro oculto de los parásitos. Tu perro puede infectarse con parásitos por comer bichos.

Básicamente, la mayoría de los bichos no son terribles para nuestras mascotas. Por lo general, se dan cuenta muy rápidamente de qué bichos hacen daño a sus estómagos o son peligrosos. Pero es importante prestar siempre atención a lo que tu perro está comiendo cuando estás fuera. Nunca se sabe si puede ser un bicho venenoso o un bicho con gusanos. Si tu perro comienza a actuar enfermo después de ingerir un bicho, asegúrate de ponerte en contacto con el veterinario.inmediatamente.

Es posible que vea a su perro hurgando o comiendo chinches apestosas que corretean por su casa o jardín y le preocupe mucho que estos insectos puedan ser perjudiciales para la salud de su mascota. Entonces, ¿son venenosas las chinches apestosas para los perros? Lea nuestro artículo para saber más.

¿Qué son las chinches apestosas?

Conocidas como chinches escudo o chust, las chinches apestosas pertenecen a la superfamilia Pentatomoidea. Estas chinches marrones tienen un escudo marrón (scutellum) que se extiende desde el tórax hasta el abdomen y reciben su nombre porque producen un hedor fétido y desagradable para disuadir a los depredadores, sobre todo cuando son aplastadas.

Por lo general, las chinches apestosas entran en el hogar durante los meses de invierno en busca de calor y se esconden en las grietas y hendiduras hasta la primavera, cuando se activan. Aunque las chinches apestosas no pican ni muerden a los seres humanos y los animales y no propagan enfermedades ni dañan su hogar, estas plagas pueden ser una molestia debido a su olor desagradable. Entonces, si su perro se comió una o unas pocas chinches apestosas, ¿son venenosas y¿pueden dañar a su mascota?

¿Son venenosas las chinches apestosas para los perros?

A los perros les encanta correr detrás de las chinches apestosas y comérselas. Afortunadamente, no son tóxicas y no dañarán la salud de su mascota. Sin embargo, las chinches apestosas pueden irritar el tracto gastrointestinal de su mascota, provocándole babeo excesivo o vómitos, pero estos síntomas desaparecerán por sí solos sin causar mayores problemas.

Si tu mascota come muchas chinches apestosas, puede formarse un bezoar (una masa dura) en el estómago que no puede pasar por el tubo digestivo y es posible que el veterinario tenga que extirpar la masa quirúrgicamente. Así pues, si crees que tu amigo peludo ha comido muchas chinches apestosas, debes consultar a tu veterinario.

Al ingerirlas, las chinches apestosas también pueden irritar la boca de su perro y provocar que babee en exceso durante un tiempo. Comer muchas chinches apestosas también puede provocar problemas gastrointestinales que se traducen en malestar estomacal y vómitos. Sin embargo, no hay motivo para preocuparse porque los vómitos no significan que su mascota haya sido envenenada.

Aunque su mascota no se coma las chinches apestosas, éstas no le morderán, picarán ni chuparán sangre, por lo que no le causarán ningún daño. Sin embargo, cuando se aplastan, las chinches apestosas liberan secreciones, que pueden entrar en los ojos de su mascota causándole irritación y picor. Todos estos síntomas suelen ser autolimitados y desaparecerán al cabo de un tiempo, por lo que no requieren ningún tratamiento ni medicación.

Lea también: ¿Puedo aspirar las pulgas de mi perro?

Cómo eliminar el desagradable olor a chinche apestosa del pelaje de tu perro

Como ya hemos comentado, aunque su perro no sufrirá ningún daño si come chinches apestosas; sin embargo, cuando se trituran, las chinches apestosas pueden desprender un olor muy desagradable, que es similar al del cilantro, al de los neumáticos quemados o incluso al del aerosol de mofeta. Cuando se desprende el olor, a menudo persiste durante mucho tiempo y puede ser bastante difícil de eliminar.

Así, si tu perro ha comido chinches apestosas, su boca y su pelaje pueden empezar a oler bastante mal y si lo lavas con agua o champú, esto puede hacer que el olor se incruste más en el pelaje y permanezca allí durante mucho tiempo.

La mejor forma de eliminar el olor de la chinche apestosa del pelaje de su mascota es mediante el siguiente método:

Cómo eliminar las chinches apestosas de su casa

Aunque las chinches apestosas no son dañinas, son una molestia y es una buena idea deshacerse de ellas en cuanto veas unas cuantas, no sea que tengas una infestación en toda regla. Utilizar un insecticida o un insecticida en aerosol puede ser eficaz para eliminar otras plagas y bichos; sin embargo, no es un método eficaz para deshacerse de las chinches apestosas.

De hecho, el uso de insecticidas o repelentes de insectos puede ser tóxico y dañar a su perro. Algunos de los síntomas de toxicidad a corto plazo son vómitos, náuseas y quemaduras químicas, mientras que a largo plazo puede dañar el sistema nervioso de su mascota.

Por lo tanto, puede ser una buena idea considerar otros métodos alternativos más seguros para deshacerse de las chinches apestosas de su casa, incluyendo:

Lea también: ¿Por qué las patas de mi perro son rosas y negras?

Reflexiones finales

En conclusión, a los perros les encanta comer chinches apestosas y, como tales, ingerirlas no es tóxico ni perjudicial para su mascota. Sin embargo, el olor desagradable y las secreciones pueden provocar babeo, vómitos, malestar estomacal e irritación ocular.

Normalmente, estos síntomas se resuelven por sí solos; sin embargo, si observa que los síntomas persisten incluso después de 8 a 12 horas, se recomienda que lleve a su mascota al veterinario.

¿Qué debo hacer si mi perro se come una chinche apestosa?

No se preocupe si su mascota se come una chinche apestosa, no son venenosas ni peligrosas en modo alguno. Pueden provocarle malestar estomacal o diarrea en casos graves, pero a menos que su mascota tenga una alergia desconocida a las chinches apestosas, no hay nada más de lo que preocuparse.

¿Estará bien mi perro si se ha comido un bicho?

En la mayoría de los casos, comer un insecto o dos no le hará daño a su perro. Algunos insectos, como los grillos, pueden incluso añadir un poco de proteína a su dieta. Sin embargo, hay insectos que pueden ser tóxicos para los perros, como: Escarabajos asiáticos: Estos bichos contienen una sustancia que puede quemar la boca de su perro.

¿Qué pasa si te tragas una chinche apestosa?

Las chinches apestosas no son venenosas para el ser humano, pero al triturarlas o masticarlas suelen liberar un líquido de sabor y olor muy desagradables que, si se ingiere, puede provocar malestar estomacal, vómitos e irritación de la boca.

Mi perro se ha comido una chinche apestosa – bug
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta