Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor

Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor

Elimine el olor para siempre

Contents hide

El olor de la orina seca actúa como un atrayente, por lo que mientras quede algún rastro de ese olor, tu perro seguirá orinando en el mismo sitio.

«Pero yo ¡limpio!» dices, y realmente usas spray para alfombras en los lugares favoritos de tu perro para hacer pis.

Sin embargo, cuando su perro hace pis en el suelo, la alfombra se impregna de pis y, a veces, incluso la madera que hay debajo.

Tendrá que utilizar un limpiador de manchas de mascotas a base de enzimas para descomponer los cristales de sal de ácido úrico de la mancha.

Los jabones normales, los detergentes y los limpiadores caseros (como una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre) NO descomponen el ácido úrico, por lo que si ha estado aplazando la compra de un verdadero limpiador de manchas de mascotas, lo más probable es que todavía haya restos de ácido úrico en esa mancha.

Cómo utilizar el limpiador enzimático para limpiar las manchas de orina

Para las manchas recientes, utilice toallas de papel para absorber toda la orina que pueda.

A continuación, rocíe un generoso cantidad de limpiador enzimático sobre la mancha. Debería parecer que estás usando demasiado. Sé que ese material es caro, pero si puede evitar que tengas que sustituir la alfombra, merece la pena.

Rocíe también la zona circundante. Recuerde que la orina salpica, por lo que puede haber restos de pis cerca de la mancha húmeda.

Siga las instrucciones del spray. Por lo general, tendrá que esperar unos minutos y, a continuación, secar la zona.

No utilice nunca un limpiador de vapor para limpiar manchas de orina, ya que ésta contiene proteínas y, cuando se calientan, se «cuecen», igual que un huevo cuando lo rompe en una sartén caliente.

Ahora bien, ¿cómo sabes si realmente has borrado esa mancha de orina?

Puede utilizar una luz negra manual y/o volver a utilizar el limpiador enzimático después de que se haya secado la primera aplicación.

Ahora que ya te has puesto manos a la obra para acabar con la mancha, puede que necesites utilizar una puerta para mascotas u otra barrera para mantener a tu perro alejado de la zona.

Aunque la eliminación del olor elimina una gran señal, la señal visual va a seguir invitándoles a volver para marcar su olor de nuevo.

Cambiar las cosas

Ahora que el olor ha desaparecido, es hora de cambiar las señales visuales.

¿Puedes mover los muebles? ¿Crear una barrera? Quizá puedas poner una alfombrilla de goma sobre la zona.

Reutilizar la zona

Ahora que las señales visuales y olfativas han desaparecido, tendrá que reconfigurar las señales mentales de su perro.

Porque aunque la zona tenga otro aspecto y huela diferente, seguirán teniendo buenos recuerdos de haber orinado allí.

Puede ser útil pasar tiempo en esa zona jugando, practicando trucos y, posiblemente, incluso colocando allí los cuencos de comida y/o agua de su perro.

Consejos de adiestramiento para cuando su perro orina siempre en el mismo sitio

Vale, ya has desmontado el lugar donde tu perro hace pis, ¿y ahora qué?

Sin un poco de adiestramiento, tu perro encontrará un nuevo lugar favorito.

Mientras sigues estos pasos, asegúrate de que tu perro tiene acceso al exterior.

¿Cuándo tiene accidentes su perro? ¿Es por la noche, cuando duermes, o durante el día, cuando trabajas? ? Puedes dejar a tu perro en una jaula en esos momentos, contratar a un paseador de perros profesional certificado (tienen seguro de empresa, saben RCP y no cometerán errores tontos como dejar las puertas sin cerrar) o, si puedes, sacar a tu perro más a menudo.

¿Te avisa cuando tiene que ir al baño? Si no, prueba con los timbres de orinal.

¿Están levantando la pierna para marcar el lugar? Esto puede ser más común en perros que viven en una casa con un patio trasero vallado. El patio trasero puede satisfacer su necesidad de alivio, pero no su necesidad de zonas nuevas y novedosas perfumadas con el pis de otros perros. El pis-mail es una forma de estimulación mental. Más paseos alrededor de la manzana, en el parque o en otros lugares públicos pueden satisfacer esta necesidad para que su perro no lo haga dentro de casa.

Cuándo acudir al veterinario

Los problemas urinarios, como una infección del tracto urinario o cálculos en la vejiga, pueden dificultar el control de la vejiga.

Cada vez que tu perro tenga un cambio reciente en sus hábitos habituales, merece la pena descartar un problema médico. Tendrás la tranquilidad de saber que tu perro no está enfermo ni tiene dolor, por lo que estarás preparado para seguir adelante con el adiestramiento.

Pídale a su veterinario que le haga un análisis de orina. Incluso puede llevar una muestra de orina a su veterinario sin programar una visita a la consulta si le preocupa el coste.

¿Su perro está convirtiendo el interior de su casa en un laberinto de manchas húmedas y olores penetrantes? A veces, incluso un miembro experimentado de la familia que ha estado adiestrado durante años puede sufrir una regresión y empezar a hacer sus necesidades en las alfombras y el suelo. Los expertos han identificado varios factores desencadenantes de este comportamiento, e incluso tienen recomendaciones para corregir el problema de los perros que hacen pis en casa. Siga leyendo para saber por quéesto puede estar ocurriendo y cómo detenerlo para no tener que vivir con accidentes imprevistos.

Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor

Causas

Cuando su perro vuelve a hacer pis en casa, es en respuesta a algún problema. A menudo, la introducción de un nuevo niño o una nueva mascota en el hogar puede alterar al perro, que empieza a tener accidentes como resultado. Los extraños, como los obreros, también pueden causar a su perro cierta confusión o angustia. Incluso el olor de una alfombra nueva puede inspirar a su perro a marcarla y hacerla familiar.

Los problemas de salud también pueden explicar este comportamiento. Las perras pueden tener problemas de control de la vejiga debido a los bajos niveles de estrógeno, especialmente si están esterilizadas o son mayores. Algunos medicamentos pueden causar este problema, junto con problemas médicos graves como tumores y enfermedades renales. Una visita al veterinario puede determinar si un problema físico está causando el problema. Si no es así, es necesario centrarse en los problemas de comportamiento quepuede hacer que un perro orine dentro de casa.

Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor

Soluciones

Adiestrar o reeducar a su perro para que haga sus necesidades en el exterior requerirá cierta diligencia por su parte. Intente seguir los siguientes pasos para modificar el comportamiento de su mascota y proteger su hogar y su cordura.

Atención a las señales de orina Los perros suelen tener «señales» evidentes antes de hacer sus necesidades. Observe atentamente a su perro e intervenga si lo ve olisqueando el suelo, ladeando la pata o incluso dando vueltas en círculo. Sáquelo fuera pronto y manténgalo allí hasta que haga sus necesidades. Después, dele cariño y elogios. Necesita asociar la micción fuera con su aprobación.

Interrumpir el acto Esto parece un poco lioso, pero si haces un ruido fuerte cuando les pilles, puede que dejen de hacer pis dentro el tiempo suficiente para que les saques fuera. No les dejes continuar ni les castigues después. Sácales fuera y luego elógiales por haber terminado la tarea allí.

Eliminar el olor Como dueño de un perro, sabrá que los perros que orinan en casa vuelven a los mismos lugares una y otra vez debido al olor. Su orina contiene una enzima que marca poderosamente el lugar. Limitarse a limpiar la zona no eliminará este olor especial. Afortunadamente, puede utilizar una serie de brebajes caseros o productos quitamanchas para mascotas para eliminar la enzima.

Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor

Agua pulverizada

A veces, rociar a su perro con agua cuando empieza a orinar en casa le disuadirá de este comportamiento. El agua es desagradable, pero no le hace daño ni le amedrenta. La descarga debería detener su micción el tiempo suficiente para que salga a terminar. Después, por supuesto, debe elogiarle por salir al exterior.

Los perros que han sido adiestrados desde cachorros pueden sufrir una regresión a lo largo de su vida. A veces, tienen problemas físicos que deben ser tratados por un veterinario. Si su estado de salud es bueno, tendrá que volver a adiestrarlos para que salgan al exterior. Castigar a su perro no funciona. Los estímulos y los elogios son eficaces. Tendrá que estar atento, pero puede conseguir que su perro vuelva a estar correctamente adiestrado.

Ahora que ya conoce los motivos más comunes por los que los perros empiezan a orinar en casa y cómo solucionarlos, pruebe los consejos que hemos enumerado en este artículo. Si su perro no acepta los métodos enumerados y continúa con el mal comportamiento, lo mejor es que consulte con un veterinario o un adiestrador de perros profesional.

Cuando reciba por primera vez a su pequeño paquete de amor, pensará que puede quererlo pase lo que pase; sin embargo, esto cambia rápidamente cuando necesita ir al baño. Los cachorros realmente no tienen control sobre cuándo necesitan ir al baño, y orinarán o harán caca dondequiera que se encuentren.

Para proteger los suelos de madera, recomendamos no dejar que los perros pisen el suelo hasta que estén bien adiestrados. Puede aplicar una capa gruesa de aceite o varias capas de sellador para suelos de madera, aunque la mayoría de la gente prefiere proporcionar un lugar seguro para que el perro haga pis.

Estos son los aspectos básicos de tener un cachorro, pero hay más cosas que puede hacer para proteger sus suelos que simplemente cubrirlos o sellarlos. Muchos propietarios aprenden por ensayo y error que sus cachorros pueden no estar preparados para el adiestramiento, y prefieren darles un lugar donde estar seguros en lugar de dejar que se vuelvan salvajes.

¿Cuáles son los mejores tratamientos?

Puede que su perro sea el nuevo amor de su vida, pero si toda su casa tiene suelos de madera, tendrá que aprender a asegurarse de que no dañe su suelo. La mayoría de los perros que se acercan a la edad adulta no necesitarán ser vigilados de cerca en todo momento; sin embargo, esto puede tardar hasta un año.

Lo mejor sería que entendiera cómo funciona cada tratamiento para proteger sus suelos de madera, permitiéndole disfrutar de tener a su perro cómodamente alrededor. Hemos probado a través de nuestros ensayos y errores para ver con precisión qué tratamientos ayudan a mantener sus suelos perfectos.

Selladores para protegerlo

La primera y la mejor solución para evitar que su perro manche sus suelos de madera es sellar todo el suelo. Es preferible que tenga tres o cuatro capas de sellador en su suelo, creando una capa protectora adecuada en sus suelos que mantendrá toda la humedad fuera de la madera.

Esta será siempre una de las mejores formas de evitar que la orina del perro manche sus suelos de madera, ya que crea directamente una protección para su suelo. Sin embargo, requerirá mucho trabajo, ya que tendrá que lijar entre la primera y la segunda capa para asegurarse de que las siguientes capas de sellador queden lisas.

Aceites para el suelo

Muchos propietarios de suelos de madera prefieren no sellarlos, ya que el aspecto que da el sellador puede considerarse plástico. Cuando esto es un problema, puede recurrir al aceite para madera para proporcionar a la madera un tinte y un aspecto adecuados, manteniendo la sensación y el aspecto lujoso que desean los propietarios de suelos de madera.

Con los aceites, la madera se endurece, y el aspecto general de la madera durará mucho más tiempo, por lo que sólo tendrá que tratar la parte de la madera que se haya ensuciado. Por lo general, basta con lavar la parte en la que se ha orinado y volver a aplicar aceite para que el suelo tenga un aspecto perfecto.

Zonas aptas para mascotas

Probablemente, la mejor forma de evitar que su perro orine en el suelo de madera es disponer de una zona de su casa donde pueda hacer sus necesidades alegremente. Incluso con los mejores adiestradores del mundo, los perros jóvenes harán sus necesidades dondequiera que estén, lo que significa que sus suelos de madera están en peligro.

Durante los primeros meses que tengas un perro, lo mejor es que viva, duerma y coma en esta zona, sacándolo sólo cuando estés con él. Esto te permitirá pararlo o conducirlo a zonas donde sea seguro orinar o hacer caca sin meterte en problemas que quizá aún no entienda.

Vigilar al perro

Tanto si tiene al perro en una zona específica, como si se le permite correr a sus anchas, o si sólo puede entrar en casa cuando usted se lo permite; ésta es la parte más importante. Debe vigilar al perro, asegurándose de que cuando necesite ir al baño, usted esté preparado para conducirlo a algún lugar que le esté permitido.

Muchos propietarios que aún no han adiestrado a un perro cometen el error de dar por sentado que el perro aprenderá de forma natural a no entrar en casa. Sin embargo, a los perros hay que enseñarles dónde y cuándo está bien ir al baño, para lo cual es necesario llevarlos o conducirlos a sus espacios seguros.

¿Cómo evitar que su perro se orine?

Para los dueños de perros experimentados, esto puede parecer algo divertido de imaginar, mientras que los nuevos dueños de perros que sólo han conocido perros adiestrados piensan que esto es posible. No puede evitar que su perro orine, y en su lugar tendrá que enseñarle cuándo y dónde hacerlo.

El proceso de adiestramiento de los cachorros puede parecer imposible y, hasta los cuatro o cinco meses de edad, puede resultar difícil adiestrarlos correctamente. Los cachorros tienen un periodo de atención corto y, por lo general, no retendrán muchas de las cosas que intentes enseñarles, especialmente en lo que se refiere a su comportamiento a la hora de ir al baño.

Técnicas de adiestramiento en positivo

Esta es fácilmente la mejor manera de entrenar a su perro a hacer casi cualquier cosa, especialmente cuando todavía están aprendiendo a ir al baño. Llevándoles o conduciéndoles a un espacio donde puedan orinar y hacer caca y elogiarles les enseñará cuánto es un movimiento positivo.

A la hora de adiestrar a sus perros para que hagan cualquier cosa, el adiestramiento en positivo es siempre la mejor manera de asegurarse de que su perro está aprendiendo. Esto no sólo ayudará a sus perros a aprender cuál es el comportamiento correcto, sino que también reforzará la conexión que usted tiene con los animales, principalmente porque siempre se alegrarán de verle.

Enseñar a utilizar áreas específicas

Esto es importante si sólo tiene un apartamento o quiere que su perro utilice una zona específica de la casa sin suelos de madera. Tendrá que adiestrar al perro para que utilice el espacio donde usted necesita que vaya, llevándolo allí cuando vea que está a punto de hacer sus necesidades.

Esto entrenará al perro para que sepa que tiene que orinar o hacer caca en esa zona específica, yendo rápidamente allí cuando sienta que tiene que ir. Sólo asegúrese de que el lugar que ha seleccionado será donde pueda ir durante toda su vida; lo más probable es que su perro sólo utilice esa zona para hacer de todo.

De paseo

Le recomendamos encarecidamente que haga esto con sus perros de todas formas, pero establecer un horario será la mejor forma de adiestrarlo si tiene suelos de madera. Si saca a su perro a pasear por la mañana y por la tarde, permitirle ir al baño siempre que lo necesite le enseñará a ir sólo durante los paseos.

A medida que usted y su perro construyen el horario para ir al baño, ambos aprenderán sus necesidades de ir al baño, con una gran cantidad de perros que aprenden rápidamente a ir al baño sólo durante un paseo. Por lo general, usted verá que la gente tiene perros que casi siempre esperan a que lleguen a casa para ir a dar un paseo.

¿Puede la orina de perro arruinar un suelo de madera cubierta?

Si usted o un miembro de su familia ha colocado recientemente una alfombra sobre suelos de madera, puede ser fácil olvidarse del preciado suelo. Sin embargo, cuando llega el nuevo perro a la familia, puede convertirse de repente en un nuevo problema sobre el que preguntarse, ya que muchos esperan que la alfombra proteja el suelo. .

La orina del perro arruinará un suelo de madera que haya sido cubierto, ya sea con una alfombra o con linóleo, ya que éstos no siempre están perfectamente sellados. Las alfombras funcionan como una esponja que mantiene la orina húmeda durante mucho más tiempo, mientras que el linóleo permite que la orina se filtre y cause daños.

¿Qué olores pueden disuadir a los perros de orinar?

Los olores que disuaden a un perro de orinar pueden ser problemáticos, ya que algunos perros marcan su territorio. Por lo general, los perros machos muestran este comportamiento, y muchos propietarios quieren intentar encontrar una forma de evitar que marquen el interior de su casa utilizando olores para disuadirlos.

Una mezcla de vinagre, algunos cítricos y jabón normal para vajilla, mezclada con agua y rociada sobre las zonas que cree que el perro puede estar marcando, funcionará. También recomendamos lavar y limpiar la casa a menudo; el olor de los productos químicos disuadirá de forma natural a su perro de quedarse dentro.

Tenga en cuenta que cada perro reacciona de forma diferente, y que a un número sorprendente de perros les gusta el sabor del vinagre y los cítricos. Asegúrese de que lo que utiliza para disuadir el marcaje con orina es algo que su perro odie.

¿Cuáles son los peligros de la orina de perro en los suelos de madera?

A pesar de todos sus esfuerzos, su perro acabará orinando en sus suelos de madera; incluso si todavía es un cachorro, puede dejar una marca importante. Tendrá que saber exactamente lo que puede ocurrir si deja que la mancha permanezca más tiempo del necesario.

Con la orina de perro ocurren varias cosas, que suelen ser mucho más agresivas y peligrosas de lo que la mayoría de la gente supondría. Muy equivocadamente, muchas personas piensan que la orina de perro es simplemente un poco peor que derramar té o agua en el suelo, cuando en realidad no es así.

Pudriéndose la madera

La humedad en la madera hace que se pudra y se vuelva quebradiza, a la vez que facilita que los insectos y las hormigas se introduzcan en la madera y la dañen. Además, la madera podrida provoca una serie de otros problemas que traerán consigo problemas de salud, a la vez que hacen que el suelo no sea seguro para caminar sobre él.

La madera que empieza a pudrirse crea un problema importante para cualquiera que quiera o necesite caminar sobre ella, y la mayoría de la gente piensa erróneamente que la madera podrida es fácil de arreglar. Sin embargo, sólo hay una forma de reparar la madera podrida: sustituir por completo las partes de la madera que han empezado a pudrirse.

Provocar manchas

El agua puede dejar anillos en la madera, lo que creará dolores de cabeza en el futuro, pero la orina de perro tiñe la madera adecuadamente. La madera sin tratar manchada puede ser casi imposible de arreglar. Normalmente requiere ser lijada en profundidad y teñida varias veces con aceites.

Esto suele ser lo que más preocupa a los propietarios de suelos de madera noble cuando ven que un perro orina en sus suelos, olvidándose de otros problemas más graves que pueden existir cuando un perro orina en la madera.

Crecimientos bacterianos

Este es uno de los dos mayores peligros que puede suponer la orina de perro en sus suelos de madera, ya que la orina está llena de algunos nutrientes y alimentos que gustan a las bacterias. Esto hace que crezcan y se vuelvan rápidamente incontrolables, ya que se alimentan cómodamente tanto de la madera como de la orina dejada.

Si alguna vez has conocido a alguien que tiene muchos perros a los que no ha adiestrado adecuadamente sólo para que hagan sus necesidades en el exterior, sabrás que son propensos a enfermar, por lo que la orina crea muchas proliferaciones de bacterias y virus por toda la casa, lo que les hace enfermar más.

Olor incontrolable

Si su perro orina constantemente en los suelos de madera, es posible que su casa empiece a oler siempre a almizcle, ya que la orina empieza a encharcarse bajo el suelo, impregnando la madera y creando un hedor en toda la casa que no podrá eliminar fácilmente.

Muchas personas piensan erróneamente que sólo los gatos pueden dejar este hedor en una casa; sin embargo, la orina de perro puede hacer lo mismo. Tendrá que limpiar la orina rápidamente para evitar que el olor se impregne en la madera, preferiblemente con una fregona y agua jabonosa.

Crecimiento de moho

Esta es probablemente la cosa que pocas personas consideran en absoluto cuando ven a una mascota orinando en el suelo de una casa. Un suelo de madera húmedo que comienza a pudrirse es el área perfecta para que el moho comience a crecer rápidamente, ya que no hay luz solar para quemar el moho.

El moho puede causar toda una lista de infecciones e irritaciones raspatorias que se sabe que han matado a personas mientras dormían. Siempre debe comprobar si hay crecimiento de moho cuando vea que una zona se está mojando constantemente; si tiene un perro que orina en el suelo de madera, lo mejor es rociarlo con regularidad.

Coste de sustitución

A menudo, la gente aprende a tener a su segundo o tercer perro encerrado en zonas específicas de la casa cuando el adiestramiento es el coste previo de arreglar las manchas. Es costoso reparar y sustituir los suelos de madera, ya que gran parte de la madera utilizada para el suelo ya no existe.

Debe ser consciente de ello antes de comprar o adoptar un perro, ya que es posible que tenga que sustituir el suelo si está de alquiler. El suelo entero necesita ser sustituido muchas veces, repintado o resellado, ya que las manchas de la orina del perro se han extendido más allá de lo que jamás podría haber imaginado.

Conclusión

Es necesario sellar o engrasar el suelo de madera para protegerlo de la orina que su perro inevitablemente pondrá en él. Sin embargo, la mejor cura para este problema siempre será prevenirlo, teniendo a su perro entrenado para no orinar en la casa, dejándolo vivir en algún lugar donde pueda orinar en el suelo hasta que esté entrenado.

Hagas lo que hagas, no pienses que la intimidación o la agresión harán que el perro deje de orinar; ¡nunca es la solución!

Fuentes:

Mi mascota necesita eso

Petside

Hogar estable

Bene Bone

Estaría bien poder cocinar o ir a la nevera a por algo de beber sin tener que andarse con cuidado. ¿Y por qué tienes que andarte con cuidado? ¡Porque tu perro se hace pis en el suelo de la cocina una y otra vez! ¿Por qué tu perro se hace pis en el suelo de la cocina? ¿Significa que está enfadado contigo? ¿Qué olores ahuyentan a los perros de hacerse pis en el suelo de la cocina?

No te preocupes ni te lo preguntes más, porque hoy vamos a responderte a todas estas preguntas. Y, por supuesto, te explicaremos cómo hacer que tu perro deje de hacer pis en el suelo de la cocina de una vez por todas. Pronto, todo esto será cosa del pasado. Sigue leyendo a continuación nuestro artículo «¡Cómo hacer que tu perro deje de hacer pis en el suelo de la cocina!»

Índice

Cómo evitar que el perro se orine en el suelo de la cocina

Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor

Para evitar que el perro orine en el suelo de la cocina:

Esto hará que su perro deje de orinar en la cocina, pero es importante recordar que los problemas que estaban causando todo esto para empezar (dominación y ansiedad) seguirán existiendo. Y definitivamente necesita tratarlos, porque no hacerlo significa que su perro seguirá sufriendo, actuando y marcando en otros lugares de la casa.

Para poner fin a todo esto de una vez por todas y llegar a la raíz de los problemas de su perro, tenemos que repasar rápidamente lo que hace que su perro para empezar. Estoy seguro de que es probable que haya oído antes de que los perros son animales de manada, y que en cada paquete hay un líder de la manada.

Pero cuando su perro hace pis en la cocina, le está demostrando definitivamente que no confía en usted ni le respeta en su papel de líder.

Si lo hicieran, no marcarían en el suelo de tu cocina ni en ningún otro sitio, porque estarían contentos sabiendo que lo tienes todo bajo control, incluso cuando no estás en casa. No se comportarían mal ni faltarían al respeto. Y obedecerían inmediatamente todas tus órdenes, y lo harían encantados.

Usted estará mejor por muchas razones obvias, pero su perro también lo estará porque ya no tendrá que sufrir toda la confusión y ansiedad con la que está cargado actualmente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Suena estupendo, ¿verdad?

«Sí, por supuesto, pero ¿cómo se supone que voy a hacer algo de esto?»

Deberías ver una excelente serie de vídeos gratuitos de un renombrado adiestrador llamado Dan que trata exactamente este tema: cómo ser el líder de la manada de tu perro. En la serie, Dan explica absolutamente todo lo que necesitas saber de forma que sea muy fácil de entender y enseñar a tu propio perro, y va directo al grano para que puedas empezar a ver estos cambios críticos en tu perro en poco tiempo.

Empieza a ver la serie gratuita de adiestramiento de Dan ahora haciendo clic aquí. Y no te preocupes, porque no, no vas a tener que gritarle a tu perro. Dan sólo utiliza técnicas de enseñanza 100% humanas y cariñosas en todo momento. No sólo porque son lo correcto, sino también porque son la forma más rápida de conseguir cambios permanentes en el comportamiento de tu perro.

¿Por qué orina mi perro en el suelo de la cocina?

Su perro orina en el suelo de la cocina debido a problemas de dominancia y probablemente también de ansiedad. Quieren afirmar su lugar en el hogar, por lo que esto hace que su perro orine en la cocina. Es un área común, por lo que tiene sentido que este sea un lugar que elegirían para eso. La ansiedad entra en juego cuando llevan las cosas al nivel de que constantemente sienten la necesidad de protegerlo.

Cuando tu perro orina en la cocina y esto se debe tanto a la dominancia como a la ansiedad (en lugar de sólo a la dominancia), verás que deja grandes cantidades de orina, ya que el estrés les dificulta controlar la vejiga y sólo marcan pequeñas cantidades.

Tanto los perros machos como las hembras marcan, y ambos lo harán aunque hayan sido curados. Si su perro sigue orinando en la cocina y ha empezado a hacerlo de repente, piense si ha habido algo nuevo que le haga sentir más necesidad de reafirmarse y se sienta preocupado. ¿Hay una persona nueva en casa? ¿Se ha mudado recientemente?

Pero si se trata de un comportamiento nuevo y repentino en un perro que normalmente está educado en casa y no hay nuevos factores de estrés evidentes, entonces debería plantearse la posibilidad de que se trate de un problema de salud: infecciones del tracto urinario, cistitis (inflamación de la vejiga), cálculos en la vejiga, aparición de incontinencia relacionada con la edad y enfermedades renales.

Lleve a su perro al veterinario para que lo revise de inmediato si esto ha empezado a ocurrir de repente. Pero las causas más probables son la dominancia y la ansiedad, que también deben tratarse de inmediato. También es probable que vea que su perro hace pis en el suelo laminado, en el entarimado, en la casa en el mismo sitio y más comportamientos similares.

Está claro que usted no quiere que esto continúe, ya que su casa podría resultar dañada. Pero la cuestión más apremiante es ayudar a su perro a superar este sufrimiento. La buena noticia es, sin embargo, que ambas cosas se abordarán al mismo tiempo de la misma manera. Para saber cómo hacer que su perro deje de orinar en la cocina y ayudar a su perro a superar esta situación, vuelva ahora a la primera sección.

¿Qué olores repelen a los perros de orinar en el suelo de la cocina?

El vinagre es un aroma que repele a los perros de orinar en el suelo de la cocina. Para evitar que su perro orine en el suelo de su cocina, haga una mezcla 50/50 de agua y vinagre blanco destilado en una botella de spray. Aplíquelo alrededor de su suelo, particularmente donde a su perro le gusta orinar. Es seguro para la mayoría de las superficies, incluyendo madera, compuesto, laminado y baldosas. Los suelos de epoxi deben evitarse, ya que puede romperlos.con el tiempo.

Deje que la mezcla se seque durante aproximadamente una hora, y el olor habrá desaparecido por lo que usted podrá notarlo. Su perro, sin embargo, seguirá siendo capaz de detectar el olor y se sentirá disuadido.

Si el olor a orina persiste, prepara una mezcla de 1 parte de bicarbonato de sodio y 5 partes de agua tibia. Friega el suelo con ella, espera 10 minutos y luego límpialo con agua. La mezcla de bicarbonato de sodio debería eliminar cualquier resto de olor a orina.

Sin embargo, deberá abordar la causa por la que su perro orinaba en la cocina en primer lugar. Vuelva a la primera sección, donde explicamos cómo hacerlo.

Mi perro orina en el suelo de la cocina, ¿están enfadados conmigo?

Si tu perro se hace pis en el suelo de la cocina, no está enfadado contigo. Los perros no entienden el concepto de venganza o de hacerse pis de enfado. Aunque tu perro se enfade contigo a veces, no responderá haciéndose pis en el suelo de la cocina para vengarse de ti. Lo más probable es que lo haga por problemas de dominancia y ansiedad. Esto puede hacer que parezca que está enfadado contigo, pero son cosas muy diferentesproblemas.

Estoy seguro de que estás listo para usar tu cocina sin que huela a orina de perro todo el tiempo, así que te dejaré ponerte manos a la obra ahora. Mis mejores deseos con todo, y gracias por leer nuestro artículo «Cómo evitar que el perro se orine en el suelo de la cocina».

Todos los perros ladran. Es su forma de comunicarse. Pero, ¿alguna vez los perros consiguen cansado ¿Y cómo puede romper el ciclo de ladridos incesantes para hacer de su hogar un lugar más tranquilo?

¿Se cansan los perros de ladrar?

¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.

¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.

Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.

Pínchame

¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?

Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.

Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.

Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.

Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.

Están entusiasmados

Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.

Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.

Tienen hambre

Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.

No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.

Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.

Quieren atención

¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.

Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.

Se aburren

Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.

Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.

Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.

Están ansiosos

La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.

La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.

Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.

Tienen demencia canina

A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.

Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.

Cómo evitar que los perros ladren

Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.

Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.

Ladridos de excitación

Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.

Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.

Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.

Ladridos de aburrimiento

A los perros aburridos puede ayudarles encontrar nuevas actividades y juguetes.

Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.

Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.

Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.

Ladridos por ansiedad

Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, podrá trabajar para ayudarle a superar sus miedos.

En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.

También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.

Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.

El final

Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.

¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.

Mi perro orina siempre en el mismo sitio en el suelo de madera – floor
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta