Mi perro no para de orinarse en mi cama – cama

¿Por qué ocurre esto?

Se han propuesto muchas teorías sobre por qué algunos perros se orinan en la cama de sus dueños. Si su perro es joven, es posible que tenga problemas de adiestramiento y podría tener un accidente en la cama al igual que en otros lugares de la casa. Un perro geriátrico podría estar desarrollando incontinencia y tener pérdidas mientras duerme en la cama. Un perro asustado podría orinarse cuando está asustado después de haber elegido la cama como lugar de descanso.seguridad.

Los perros adolescentes son los más propensos a orinarse en la cama. Los perros de entre nueve y catorce meses de edad (más o menos un mes o dos en cada extremo) son más propensos a orinarse en la cama simplemente porque son adolescentes. Los adolescentes hacen cosas raras y a veces no sabemos por qué hacen lo que hacen.

Contrariamente a la creencia popular, los perros no se orinan en la cama para «vengarse», ni lo hacen para ser dominantes. A los perros les gustan nuestras camas porque huelen como nosotros; al fin y al cabo, pasamos siete u ocho horas de la noche en la cama.

Impedir el acceso a la cama

Si tu perro se ha hecho pis en tu cama, es importante impedirle el acceso a ella. Esto es especialmente importante cuando no estás en casa o estás demasiado ocupado para supervisarle. Simplemente cierra la puerta de tu habitación.

Cuando entres y salgas de tu habitación, por ejemplo mientras te preparas para ir a trabajar, ponle una correa a tu perro y pídele que se tumbe y se quede contigo. La correa no es un castigo, sino simplemente un recordatorio de que te gustaría que cumpliera.

Si tu perro ha sido invitado a subir a la cama previamente, puedes seguir haciéndolo, pero sólo mientras estés allí con él. Si tú te levantas, él también. De lo contrario, simplemente no dejes que suba a la cama.

Gestionar la situación

La situación de cada perro y dueño es única, por lo que el enfoque para resolver el problema también lo será. Si su perro es joven y tiene problemas de adiestramiento, impida el acceso a la cama y trabaje en esas habilidades de adiestramiento. Hable con un adiestrador para obtener ayuda si no está haciendo los progresos que le gustaría ver.

A menudo, el perro asustado también necesita ayuda profesional. Un programa de adiestramiento amable puede ayudar a estos perros a ganar confianza.

Asegúrate de que tu perro geriátrico incontinente acude al veterinario. La incontinencia puede deberse a diversas causas, como la vejez, las enfermedades y los medicamentos. Puesto que no querrás desalojar al viejo perro de tu cama por algo que no puede controlar, utiliza pañales para perros o protectores orinales para proteger tu cama.

El adiestramiento puede ayudar al perro adolescente, centrando su cerebro en habilidades de obediencia, normas domésticas e incluso adiestramiento de trucos. Cualquier cosa con tal de mantener ocupada esa mente brillante.

Evitar reacciones airadas

Cuando te metes en la cama y encuentras una mancha húmeda, es comprensible que tu primera reacción sea de enfado. Sin embargo, en la medida de lo posible, no expreses ese enfado a tu perro. El enfado no enseña nada a tu perro, excepto que puedes ser temible e impredecible.

En lugar de eso, llévate a tu perro a otro sitio hasta que te hayas calmado. Limpia tu cama. Prepárate una taza de té de manzanilla para aliviar tu enfado; luego prométete a ti mismo y a tu perro que pensarás en esto por la mañana.

Este artículo ha sido revisado/editado por el Dr. Kenneth Martin, veterinario especialista en comportamiento certificado por el consejo, y/o por Debbie Martin, LVT, técnica veterinaria especialista en comportamiento.

Todos los perros ladran. Es su forma de comunicarse. Pero, ¿alguna vez los perros consiguen cansado ¿Y cómo puede romper el ciclo de ladridos incesantes para hacer de su hogar un lugar más tranquilo?

¿Se cansan los perros de ladrar?

¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.

¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.

Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.

Pínchame

¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?

Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.

Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.

Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.

Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.

Están entusiasmados

Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.

Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.

Tienen hambre

Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.

No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.

Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.

Quieren atención

¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.

Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.

Se aburren

Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.

Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.

Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.

Están ansiosos

La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.

La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.

Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.

Tienen demencia canina

A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.

Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.

Cómo evitar que los perros ladren

Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.

Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.

Ladridos de excitación

Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.

Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.

Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.

Ladridos de aburrimiento

Para los perros aburridos, encontrar nuevas actividades y juguetes puede ayudar.

Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.

Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.

Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.

Ladridos por ansiedad

Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, podrá trabajar para ayudarle a superar sus miedos.

En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.

También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.

Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.

El final

Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, puede ayudar a redirigir esa energía hacia salidas más positivas para una vida familiar más feliz y tranquila.

¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.

Mi perro no para de orinarse en mi cama – cama
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Mi perro no para de orinarse en mi cama – cama
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta