Mi perro no para de orinarse en casa – perro

Mi perro no para de orinarse en casa – perro

¿Se cansan los perros de ladrar?

¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.

¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.

Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.

Pínchame

¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?

Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.

Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.

Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.

Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.

Están entusiasmados

Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.

Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.

Tienen hambre

Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.

No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.

Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.

Quieren atención

¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.

Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.

Se aburren

Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.

Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.

Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.

Están ansiosos

La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.

La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.

Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.

Tienen demencia canina

A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.

Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.

Cómo evitar que los perros ladren

Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.

Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.

Ladridos de excitación

Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.

Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.

Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.

Ladridos de aburrimiento

Para los perros aburridos, encontrar nuevas actividades y juguetes puede ayudar.

Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.

Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.

Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.

Ladridos por ansiedad

Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, podrá trabajar para ayudarle a superar sus miedos.

En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.

También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.

Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.

El final

Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.

¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.

Los perros son animales de costumbres, y una vez que hacen una «metida de pata» en casa, tienden a marcar sobre su propio olor, lo que no es una buena noticia para sus alfombras y moquetas.

Los perros tienen un sentido del olfato formidable, con más de 300 millones de receptores olfativos en sus fosas nasales, frente a unos 6 millones en los humanos.

La parte de su cerebro que procesa los olores es 40 veces mayor que la misma región del cerebro humano.

Gracias a su olfato altamente desarrollado, pueden detectar una sola gota de líquido perfumado en un espacio del tamaño de 20 piscinas olímpicas.

Por lo tanto, por mucho que intente eliminar un olor, es probable que su perro se fije en un lugar antiguo cuando necesite hacer sus necesidades. olor vienen los eliminadores, y en concreto, el vinagre.

El ácido acético es el principal ingrediente del vinagre. Perros detest este olor, por lo que puede utilizar vinagre como elemento disuasorio. Su perro se stop orinar en el mismo sitio si detectan un olor que no les gusta.

Índice

¿Cómo utilizar el vinagre en spray para disuadir de hacer pis?

Necesitarás blanco vinagre para preparar un spray que mantenga tus alfombras y muebles libres de pis. Llena una botella de spray con vinagre y una cantidad igual de agua.

Rocíe la alfombra después de Si su perro orina constantemente en un lugar concreto de la casa, pruebe esta estrategia y rocíe abundantemente la zona.

Tras la eliminación de la orina, aconsejamos generosamente nebulización Si tu perro sigue insistiendo en usar esa zona como su pequeño orinal privado, prueba a usar sin diluir vinagre y hacer que la zona huela lo más fuerte posible.

Rocíe la zona con vinagre

A los perros no les gusta el olor a vinagre, así como otros olores cítricos. Necesitará un fuerte olor para disuadir a su perro de frecuentar lo que ahora considera su zona de orinal.

Una vez que su perro aprenda a evitar incluso la más mínima fragancia, puede diluir el vinagre a medida que empiecen a cogerlo. Éstos son algunos pros y contras de usar vinagre como disuasorio del pis para perros.

Ventajas de usar vinagre

Aunque detestan el olor acre del vinagre, no hay documentados negativo consecuencias del impacto del vinagre en los animales domésticos o los niños. Se limitarán a evitar la zona.

El vinagre puro y natural es barato y funciona tan bien como las caras versiones comerciales que pueden costar 25 dólares o más por sólo 500 ml y están cargadas de productos químicos e ingredientes adicionales.

El vinagre se descompone rápidamente en inofensivo material si entra en el medio ambiente, ya sea como vapor o solución en agua.

Aunque el vinagre no huele de lo mejor a la nariz humana, se va y no tiene la áspero olor químico como tienen otros tratamientos repelentes comerciales.

Contras del uso del vinagre

Asegúrese de que sólo utiliza el vinagre para superficies sintéticas. El vinagre en alta Las dosis en el jardín pueden matar plantas y parterres.

Bueno, ya que el objetivo del vinagre era crear un olor tan fuerte que tu perro sienta repulsión, puedes totalmente espere La casa olerá a vinagre durante un tiempo. Cuesta un poco acostumbrarse a este olor tan fuerte.

¿Por qué los perros odian el olor a vinagre?

Una de las habilidades más extraordinarias de los perros, su increíble olfato, les permite detectar el vinagre con rapidez.

Sin embargo, ese mismo formidable sentido también juega a su favor. Algo que nos huela aunque sea un poco es abrumar los sentidos de su perro con todo lo que tiene.

El vinagre se produce mediante un proceso de fermentación en el que las bacterias convierten los carbohidratos en ácido acético.

Este ácido acético es lo que confiere al vinagre su característico olor agrio. Los perros tienen un agudo sentido del olfato, y pueden detectar De hecho, los estudios han demostrado que los perros pueden detectar el ácido acético en concentraciones tan bajas como el 0,1%.

Imagínese que acaba de rociar una zona con vinagre: ¡su perro probablemente no olerá nada más durante un rato!

Siga tratando la zona de su casa e intente soportar el olor constante a vinagre.

Si llueve en su jardín, puede volver a rociar la zona inmediatamente después de la lluvia para evitar que se diluya o se lave.

¿Qué otros olores odian los perros?

Los perros tienen un olfato increíblemente sensible y les repelen varias huele incluyendo:

Cítricos

Como a los perros no les gustan muchos olores, cualquier cosa relacionada con los cítricos es uno de esos aromas. El sensible sistema respiratorio de tu perro es irritado Puede incluirlo añadiendo unas gotas de aceite esencial con aroma de cítricos a su espray disuasorio.

Si decide intentarlo, el aceite esencial debe ser suficientemente Esto se debe a que grandes cantidades de aceites esenciales pueden ser tóxicos para el organismo. peligroso a tu perro.

Como alternativa, puede poner algunos cítricos cortezas en las zonas de más pipí de su casa. Mezclar las persianas le proporcionará una alternativa más resistente, que podrá esparcir por toda la casa. Además, ésta es una estrategia eficaz para evitar que su perro escarbe en el jardín.

Pimientos

Los jalapeños y otros chiles son particularmente repulsivo Los perros evitarán inmediatamente la especia por la forma en que sensible sus sistemas olfativos.

Moler los pimientos hasta obtener una pasta y combinarla con agua en un pulverizador es la más seguro Esto evitará que su perro orine en las zonas rociadas. sin poniendo en peligro su sistema respiratorio.

Amoníaco

Otra fragancia que disgusta enormemente a los perros es el amoníaco. Les parece un olor muy rocíe una solución a partes iguales de agua y amoniaco donde vea que su perro orina. No lo recomiendo ya que huele mal y mezclado incorrectamente es peligroso.

Los olores de orina pueden eliminarse de la alfombra mezclando partes iguales de alcohol isopropílico y agua en una solución. Esto hará que facilitar la descomposición del amoníaco en la orina.

Limón

A los perros no les gusta la fragancia ácida del zumo de limón, al igual que no les gusta el vinagre. Esto significa que si los propietarios desean evitar que sus perros orinen en determinadas zonas o sobre determinadas alfombras, sólo tienen que utilizar un casero solución limpiadora con aroma a zumo de limón para evitar más incidentes.

La alfombra debe ser protegido de accidentes adicionales con una solución de limón recién exprimido y diluido en agua.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio no se utiliza como elemento disuasorio pero es inestimable como limpieza El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas. potente Elimina los malos olores y elimina el olor de cualquier accidente que haya tenido su perro en la alfombra, lo que hace que sea menos probable que se repita.

Eliminadores de olores comerciales

Los eliminadores de olores no son sólo para el hogar, sino que también son gran para negocios, como guarderías, perreras y servicios de peluquería canina. No sólo eliminan olores, sino que también ayudan a eliminar patógenos y bacterias transportados por el aire .

Esto es especialmente importante en lugares donde hay un gran número de animales, ya que pueden difundir Los eliminadores de olores comerciales vienen en una variedad de fórmulas, por lo que es importante elegir uno que sea específico para cada enfermedad. diseñado para su uso con perros.

Cuando se busca un eliminador de olores, es importante encontrar uno que no sólo enmascare el olor, sino que también lo elimine. La mejor manera de hacerlo es encontrar un limpiador enzimático Los limpiadores enzimáticos descomponen las moléculas que causan los olores, en lugar de limitarse a enmascararlos.

Esto significa que son más eficaz en la eliminación de olores difíciles, como el humo, la orina de mascotas y el sudor. Además, los limpiadores enzimáticos son seguro para niños y animales domésticos, y no daña alfombras ni tapicerías.

Para una eliminación más eficaz de los olores, busque un limpiador enzimático que esté específicamente diseñado para el tipo de olor que intenta eliminar.

Reflexiones finales

Aunque hay varias formas de disuadir a tu perro de que haga sus necesidades en casa, no hay nada mejor que un buen orinal. adiestramiento doméstico .

Aunque pueda parecer mucho trabajo, entrenamiento para ir al baño El adiestramiento de su perro es una parte importante de la tenencia responsable de un animal de compañía. Hay varias razones por las que es esencial, tanto para la salud y el bienestar de su mascota como para su propia tranquilidad.

Perros con orinal tender estar más contentos y relajados, ya que saben que no serán reprendidos por hacer sus necesidades en lugares apropiados. Concentre su formación esfuerzos para conseguir que su perro se orine de forma fiable. ¡Sus alfombras y moquetas se lo agradecerán!

Los perros fueron concebidos esencialmente para ser nuestros mejores amigos, por lo que tener un bebé peludo conlleva una serie de ventajas que nos hacen sentir bien. inconveniente Sería difícil encontrar un solo dueño de perro que nunca haya tenido que limpiar el pis.

En realidad, puede haber muchas razones por las que un perro orine dentro de casa, pero la búsqueda de atención es raramente Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que los perros hacen «oopsies» en casa y lo que puede hacer para detener este comportamiento inofensivo pero molesto.

Muchos dueños de perros se preguntan por qué sus bien formado Hay numerosas razones por las que hacen lo que hacen, así que asegúrate de examinarlas todas.

¿Su perro está convirtiendo el interior de su casa en un laberinto de manchas húmedas y olores penetrantes? A veces, incluso un miembro experimentado de la familia que ha estado adiestrado durante años puede sufrir una regresión y empezar a hacer sus necesidades en las alfombras y el suelo. Los expertos han identificado varios factores desencadenantes de este comportamiento, e incluso tienen recomendaciones para corregir el problema de los perros que hacen pis en casa. Siga leyendo para saber por quéesto puede estar ocurriendo y cómo detenerlo para no tener que vivir con accidentes imprevistos.

Mi perro no para de orinarse en casa – perro

¿Los perros orinan para llamar la atención?

¿Qué haces cuando tu perro se hace pis en medio del salón sobre tu alfombra favorita? Puedes corregir a tu perro con calma, reñirle o ponerte histérico. En cualquier caso, ya ha captado tu atención.

Cuando tu perro hace pis para llamar la atención, es más de un comportamiento enseñado y aprendido Su perro entiende que si lo hace, es casi seguro que obtendrá su atención, ya sea negativa o positiva.

Si su perro está educado, pero empieza a hacer pequeños charcos a horas irregulares, podría ser una forma de llamar su atención.

Tanto si su perro se orina porque busca llamar la atención como si se trata de un problema médico subyacente, hay algunas cosas que debe hacer evite al intentar resolver el problema, como perder la calma y gritar a tu perro.

Ponerse duro y actuar en consecuencia casi seguro que será contraproducente y hará que su perro se sienta confuso, temeroso o algo peor.

¿Por qué orinan los perros en casa?

Veamos las más comunes razones para los accidentes de su perro.

Orinar en Sumisión

El pipí sumiso es una forma normal de que los perros Mostrar Al orinar, el perro está diciendo: «Sé que tú eres el alfa de la manada». Aunque algunos pueden verlo como un signo de debilidad, el orinar sumisamente es en realidad un signo de buena formación .

Un perro que ha sido adiestrado adecuadamente conoce su lugar en la jerarquía y es menos probable que desafíe a una figura de autoridad. Además, el pis sumiso puede ser un signo de emoción o felicidad .

Si su perro le saluda moviendo la cola y con un charco de orina a sus pies, probablemente sólo esté expresando su alegría al verle. No es necesario castigar a un perro por orinar sumisamente, ya que es una parte natural del comportamiento canino.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro superar esta timidez y evitar que orine sumisamente. Primero, evite regañe o castigue a su perro por los accidentes; esto sólo hará que se vuelva más miedoso y aumentará las posibilidades de que vuelvan a producirse.

En segundo lugar, proporcionar abundante de oportunidades para que su perro socialice con otros perros y personas; esto le ayudará a tener más confianza y será menos probable que sienta la necesidad de someterse.

Por último, sea paciente y constante en su adiestramiento; con tiempo y paciencia, su perro aprender que no hay necesidad de someterse cuando ella está cerca de ti y tus amigos.

Aburrimiento

Si trabajas desde casa y la ansiedad por separación no es un problema, es muy posible que tu perro orine por aburrimiento o por ganas de atraer su atención Entiende que hacer pis en medio de la habitación le obligará a levantarse y responderle.

Ya que no puedes pasar todo el tiempo entreteniendo a tu perro, no le des lo que quiere, que es atención, para detener este tipo de comportamiento indeseable. Ignora al perro y limpia el charco. En caso necesario, desalojar de la zona.

Esfuércese por prolongar el tiempo que pasa paseando con su perro. Haga un recorrido de 30 minutos por la zona en lugar de sacarlo por la mañana para que haga un breve pipí. Permítale olfatear alrededor de árboles y farolas en busca de transeúntes o interactuar con otros canes.

Esto mantendrá a su perro ocupado ya que tendrá algo en lo que pensar durante las próximas horas, y un pequeño paseo probablemente quemará la energía sobrante, lo que le permitirá echar una cabezadita durante unas horas.

Darle un montón de estimulación mental cuando usted no es capaz de darle atención es también una gran manera de mantener a su perro ocupado. Un juguete de rompecabezas dispensador de golosinas o un Kong relleno de mantequilla de maní congelada debe mantener su atención en busca de perro ocupado durante un par de horas.

Estará ocupado durante mucho tiempo averiguar cómo llegar a los sabrosos tentempiés, y toda la excitación puede hacer que se duerma más tarde.

También puedes ofrecerle un hueso grande para que lo roa si está en la misma habitación en la que tú puedes cuidarle. Eso sí, asegúrate de estar cerca para vigilarle si está mordisqueando un hueso o un mordedor dental.

Ansiedad de separación

La ansiedad por separación afecta a un gran número de perros, incluso a los más confiados y equilibrados. A los perros no sólo les disgusta quedarse solos, sino que además no tienen forma de saber cuando volverás.

Como un perro no comprende lo que significa ir a trabajar, puede preocuparle que no vuelvas.

No tienes que asumir que es un acto intencionado si tu cachorro se hace pis en el suelo como si fuera un acto de rencor justo cuando te estás poniendo el abrigo. Puede que simplemente se haga pis porque está preocupado Por decirlo de otro modo, puede que no lo haga a propósito, sino más bien porque no puede stop él mismo.

El objetivo fundamental del condicionamiento para eliminar la ansiedad por separación es aumentar gradualmente La duración de su ausencia. Salga de casa a cada hora durante los primeros días, pero vuelva cinco minutos más tarde.

Después, pruebe a dejarle 20 minutos, luego 40 minutos, aumentando gradualmente el tiempo que su perro pasa lejos de usted.

La ansiedad por separación es un trastorno frecuente que, si no se controla, puede degenerar en serio problemas de comportamiento difíciles de corregir. En caso de duda, consulte a un profesional del comportamiento canino y no deje que la situación se le vaya de las manos.

Celos

¿Alguna vez ha notado que su perro se excita un poco más cuando llega a casa del trabajo, o que se enfurruña un poco cuando le presta atención a otra persona? Puede parecer que actúa por despecho, pero en realidad sólo está actuando como lo haría cualquier otra persona celosa.

A los perros o a cualquier otra mascota no les gusta compartir la atención, el cuidado y el amor de su humano favorito con nadie. Su perro puede orinar innecesariamente en un intento de captura Al mismo tiempo, la mayoría de los expertos clasifican este tipo de orina como delimitación del territorio .

Además, si traes a casa una nueva mascota, es de esperar que se haga pis para llamar la atención. Si estás alborotando a la nueva mascota, un pis rápido es una forma segura de llamar la atención. También es una forma de dejar que el recién llegado conozca este es su territorio.

Los perros son criaturas sociales que anhelan la atención y el amor, por lo que es natural que lo hagan. siente Aunque un poco de celos puede ser bonito, es importante asegurarse de que no se conviertan en un problema. plomo a la agresividad o la posesividad. Después de todo, a nadie le gusta un monstruo de ojos verdes.

Orinar de emoción

Orinar es una forma común de sensible caninos para expresar su alegría. No es algo que haga a propósito; simplemente pierde control de su vejiga debido a la excitación.

Esto puede ocurrir cuando el perro está emocionalmente abrumado por los invitados, o puede ocurrir como un método de saludo después de un período de ausencia.

Si el can es propenso a orinarse emocionalmente, intente reducir Por ejemplo, no haga un escándalo con el perro cuando lleguen sus invitados. Pídales que eviten a su perro por el momento y que sólo lo reconozcan cuando su peludo amigo se haya calmado y se haya aclimatado a su presencia.

Problemas médicos

Nunca es buena idea descartar la probabilidad de un problema médico, sobre todo si se han descartado todas las posibilidades de problemas de comportamiento.

En involuntario La incontinencia urinaria en los perros puede deberse a varios problemas médicos, pero el más común es la incontinencia. Incontinencia se produce cuando los músculos que controlan la emisión de orina están debilitados o dañados, lo que puede deberse a diversos factores, como la edad, una lesión o una enfermedad.

Otros problemas médicos que pueden causar micción involuntaria incluyen infecciones del tracto urinario, diabetes, cálculos en la vejiga y enfermedad renal. Si su perro está experimentando micción involuntaria, es importante llevarlos al veterinario para una evaluación.

Sólo un profesional veterinario certificado puede determinar la causa subyacente y elaborar un plan de tratamiento. Con correcto diagnóstico y tratamiento, la mayoría de los perros con micción involuntaria pueden vivir felices y sanos.

Causas

Cuando su perro vuelve a hacer pis en casa, es en respuesta a algún problema. A menudo, la introducción de un nuevo niño o una nueva mascota en el hogar puede alterar al perro, que empieza a tener accidentes como resultado. Los extraños, como los obreros, también pueden causar a su perro cierta confusión o angustia. Incluso el olor de una alfombra nueva puede inspirar a su perro a marcarla y hacerla familiar.

Los problemas de salud también pueden explicar este comportamiento. Las perras pueden tener problemas de control de la vejiga debido a los bajos niveles de estrógeno, especialmente si están esterilizadas o son mayores. Algunos medicamentos pueden causar este problema, junto con problemas médicos graves como tumores y enfermedades renales. Una visita al veterinario puede determinar si un problema físico está causando el problema. Si no es así, es necesario centrarse en los problemas de comportamiento quepuede hacer que un perro orine dentro de casa.

Mi perro no para de orinarse en casa – perro

Soluciones

Adiestrar o reeducar a su perro para que haga sus necesidades en el exterior requerirá cierta diligencia por su parte. Intente seguir los siguientes pasos para modificar el comportamiento de su mascota y proteger su hogar y su cordura.

Atención a las señales de orina Los perros suelen tener «señales» evidentes antes de hacer sus necesidades. Observe atentamente a su perro e intervenga si lo ve olisqueando el suelo, ladeando la pata o incluso dando vueltas en círculo. Sáquelo fuera pronto y manténgalo allí hasta que haga sus necesidades. Después, dele cariño y elogios. Necesita asociar la micción fuera con su aprobación.

Interrumpir el acto Esto parece un poco lioso, pero si haces un ruido fuerte cuando les pilles, puede que dejen de hacer pis dentro el tiempo suficiente para que les saques fuera. No les dejes continuar ni les castigues después. Sácales fuera y luego elógiales por haber terminado la tarea allí.

Eliminar el olor Como dueño de un perro, sabrá que los perros que orinan en casa vuelven a los mismos lugares una y otra vez debido al olor. Su orina contiene una enzima que marca poderosamente el lugar. Limitarse a limpiar la zona no eliminará este olor especial. Afortunadamente, puede utilizar una serie de brebajes caseros o productos quitamanchas para mascotas para eliminar la enzima.

Mi perro no para de orinarse en casa – perro

Agua pulverizada

A veces, rociar a su perro con agua cuando empieza a orinar en casa le disuadirá de este comportamiento. El agua es desagradable, pero no le hace daño ni le amedrenta. La descarga debería detener su micción el tiempo suficiente para que salga a terminar. Después, por supuesto, debe elogiarle por salir al exterior.

Los perros que han sido adiestrados desde cachorros pueden sufrir una regresión a lo largo de su vida. A veces, tienen problemas físicos que deben ser tratados por un veterinario. Si su estado de salud es bueno, tendrá que volver a adiestrarlos para que salgan al exterior. Castigar a su perro no funciona. Los estímulos y los elogios son eficaces. Tendrá que estar atento, pero puede conseguir que su perro vuelva a estar correctamente adiestrado.

Ahora que ya conoce los motivos más comunes por los que los perros empiezan a orinar en casa y cómo solucionarlos, pruebe los consejos que hemos enumerado en este artículo. Si su perro no acepta los métodos enumerados y continúa con el mal comportamiento, lo mejor es que consulte a un veterinario o a un adiestrador de perros profesional.

Este blog fue inspirado por alguien que hizo una pregunta en un post totalmente no relacionado llamado «¿Por qué mi nuevo gato se esconde de mí?».

La persona, cuyo nombre de usuario era «Propietario de mascota preocupado», contó a la Humane Society of the Nature Coast que su familia «había adoptado recientemente a una perra de 7 años llamada Sadie» y que era la primera vez que adoptaban a un perro. Les encanta su nueva perra, pero hay algo que les frustra. Mi nueva perra no para de orinar en casa ¡Ayuda!

Ah… y ninguna de las fotos de este post es de Sadie. ¡Pero las fotos mejoran cualquier historia!

«Ella es un perro muy dulce que es amable y dulce y le encanta abrazar», compartió Preocupado Pet Owner, añadiendo que «cuando ella va a dar un paseo no tira» Pero cuando Sadie ve un «otro macho u otro perro», dijo «ella comienza a llorar y gemir.»

«Esto es extraño y sólo puedo suponer que es porque ella fue abusada o maltratada como un cachorro y como un perro joven», compartió más. «También tengo un nuevo problema con ella, y la cuestión es que ella sigue orinando por toda mi casa. Ella sólo hace pis en mi sala de estar de arriba y está empezando a convertirse en un verdadero problema. La llevamos al médico unos días después de que la conseguimos, y el médico dijo que no tiene nadaexcepto una infección de oído. ¿Hay alguna forma adecuada de reprenderla sin pegarle ni hacer que nos tenga miedo? Eso es lo último que querría hacerle a una perra que ya ha pasado por eso. Por favor, ¡ayúdenme!».

No es la primera vez que un nuevo propietario de perro experimenta este problema e investigar sobre este tema me inspiró a pensar que otros podrían necesitar consejos similares. Así que… Preocupado propietario de mascota, este blog está dedicado a ti.

En primer lugar, no renuncies a tu perro ni lo abandones. Te prometo que podrás superarlo, sólo necesitarás constancia y paciencia.

1 – Asegúrese de que no se trata de un problema médico

Si su perro adulto orina en casa, puede ser señal de que existe un problema médico. Una infección urinaria es una de las causas más comunes de micción inadecuada y uno de los problemas de salud más frecuentes en los perros. La incontinencia urinaria es otra posibilidad. Aunque suele asociarse a los perros mayores, es posible que un perro desarrolle incontinencia siendo un adulto joven.Los medicamentos suelen resolver estos problemas.

2 – No pegues ni grites

Castigar o gritar a tu perro por orinar en casa normalmente empeorará las cosas en lugar de mejorarlas. Los perros tienen memoria a muy corto plazo, por lo que si reprendes a un perro después de Si descubres que ha orinado en casa, no tendrá ni idea de por qué estás enfadado. Es más probable que esta acción por tu parte le enseñe al perro que las personas son impredecibles o que no es seguro estar con ellas, en lugar de enseñarle ellos Castigar a su perro cuando lo pilla en el acto, especialmente a uno que ha sido maltratado en el pasado, puede hacer que tenga miedo de orinar delante de usted (incluso al aire libre), lo que podría provocar más accidentes dentro de casa. Si un perro tiene abusado de ella en el pasado, es posible que se requiera algo más de paciencia y esfuerzo por su parte… lo que me lleva a la segunda sugerencia.

3 – Vuelta al cole

Es posible que tenga que volver a entrenar a su perro. Tal vez el nuevo entorno tiene el cachorro un poco confundido y no están seguros de cuál es el programa para salir a hacer sus necesidades. Tal vez los dueños anteriores no proporcionaron una formación adecuada o coherente para el cachorro en absoluto por lo que podría no estar seguro de lo que se supone que deben hacer. Tengo dos perros, ambos adoptados y de propiedad anterior. Uno ladra cuando tiene que hacer sus necesidades.El otro simplemente se sienta en la puerta trasera y espera. Si no presto atención y veo al segundo perro en la puerta… eventualmente lo dejará ir, justo ahí en la puerta trasera. Recuerde. El mejor ingrediente para un entrenamiento exitoso con un perro en cualquier cosa es la consistencia y la paciencia.

4 – Aumentar las pausas para ir al baño

Saque a su perro a hacer pipí a primera hora de la mañana, cuando se despierte, y no lo deje volver a entrar hasta que termine la tarea… aunque haga mal tiempo. Sáquelo también justo después de beber, comer y, sobre todo, justo después de despertarse de la siesta. De nuevo, haga que se quede fuera hasta que haga lo suyo. Cuando lo haga, elógielo y ofrézcale una golosina inmediatamente. De esta forma, se asociaránelogios y golosinas al hacer pis fuera.

5 – Limpiar correctamente

Si usted presta atención cuando un perro va al baño, empiezan por oler la zona. Son criaturas de hábitos y por lo general irán en los mismos lugares para #1 y #2. Si el perro puede oler donde ha orinado antes en la casa llegará a creer que eso es «el baño». Limpie a fondo cada accidente tan pronto como sea posible con un limpiador enzimático que elimine el olor. Resolver la orinaDestroyer es un producto muy bueno.Otra cosa que hacer es bloquear los lugares donde su perro sigue utilizando como un cuarto de baño.Si ves que el perro va allí, llevarlo fuera y esperar hasta que al baño.Con el tiempo, se darán cuenta … «Ohhh … este es donde lo hago».

6 – Busque ayuda profesional

Otra posibilidad es que su perro esté mostrando sumisión o excitación al orinar. Esto puede ocurrir cuando un perro se siente intimidado por alguien o algo. Esto puede ser especialmente cierto con un perro que ha sido maltratado por un dueño anterior o atacado por otro perro. Los perros también pueden orinar en lugares inapropiados cuando se sienten ansiosos o asustados. Un especialista en comportamiento animal o un entrenador cualificado puedepodrán evaluar la causa del problema -a veces en una sola sesión- y podrán ofrecerle formas de ayudar a su perro a superar sus miedos.

Si tienes problemas para enseñar a tu perro a ir al baño, o si has conseguido que tu perro aprenda que el baño está AFUERA y tienes algunos consejos que compartir, ¡no dudes en contárnoslo en la sección de comentarios de abajo!

¿Por qué mi perro se mea en casa sin motivo?

Las infecciones del tracto urinario, la cistitis (inflamación de la vejiga), los cálculos en la vejiga, las enfermedades renales, la artritis o la incontinencia relacionada con la edad pueden ser causas de que los perros ensucien la casa.

Mi perro no para de orinarse en casa – perro
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta