¿Qué es el comportamiento de búsqueda de atención?
Antes de hablar de cómo tratar estos comportamientos problemáticos, probablemente merezca la pena hablar de si su perro tiene realmente un comportamiento problemático en primer lugar. Recuerde que le hemos dicho que los perros son animales sociales.
Necesitan un poco de atención con bastante regularidad, al menos unas horas al día, quizá más si no tienes otro perro con el que puedan estar tranquilos.
Algunos de los comportamientos de los que hablamos en esta sección van a ser compartidos entre los perros. Su perro puede hacer algunos de ellos, pero no son necesariamente comportamientos problemáticos.
El verdadero problema será si su perro está llevando estos comportamientos al exceso absoluto. Como, por ejemplo, que nunca tenga un momento a solas con su perro.
Qué no es llamar la atención
Si su perro quiere que jueguen con él o que le den de comer, no está buscando atención. Al fin y al cabo, los perros necesitan que los cuiden.
Buscar continuamente la atención ES un comportamiento problemático.
Este comportamiento se convertirá en un comportamiento problemático cuando estén mendigando todo ese tiempo DESPUÉS de que hayas satisfecho sus necesidades.
Por ejemplo, si ha pasado horas jugando con su mascota y sigue queriendo que juegue con ella, probablemente se trate de un comportamiento de búsqueda de atención.
Supongamos que su perro parece estar recibiendo suficiente comida, pero siempre está pidiendo más. En ese caso, esto es también va a ser un comportamiento de búsqueda de atención.
Cualquier cosa que ocurra en exceso es un problema importante y hay que solucionarlo lo antes posible. Cuanto más tiempo lo dejes, más difícil será solucionar el problema. Tu perro seguirá siendo cada vez más clínico y tú nunca tendrás un respiro. No es divertido, créenos.
Después de
¿Su perro le sigue a usted o a otra persona cada vez que sale de la habitación? ¿Su comportamiento de seguimiento parece centrarse en un miembro específico de la familia? Genial! Éste es un comportamiento problemático importante, y es uno de los principales signos de que tiene un perro pegajoso.
A lo largo de las siguientes secciones, hablaremos de cómo tratar estos comportamientos problemáticos. De este modo, podrá cortarlos de raíz antes de que se le escapen de las manos. Afortunadamente, si los comportamientos acaban de empezar a desarrollarse, esto será muy sencillo.
Cómo tratar a un perro que no le deja en paz
Hay un montón de métodos que puede utilizar para tratar con un perro que no te deja en paz. Es probable que tenga que utilizar algunos de estos métodos diferentes para tratar realmente el problema. De hecho, le sugerimos que pruebe todos ellos. Debido a que muchos de estos métodos van a estar estrechamente relacionados.
No castigues al perro.
De entrada, tenemos que decirte que deberías no castigar a su perro si parece un poco pegajoso. Esto sólo va a empeorar el problema. Recuerde, el perro no va a ser capaz de asociar su castigo con su comportamiento.
Así, todo lo que tu perro ve es que le castigas sin motivo alguno. No podemos imaginar que eso vaya a ser agradable para tu peludo amigo.
Todo lo que debe hacer debe estar orientado a recompensar a su perro por su buen comportamiento. Por lo tanto, si no están siendo pegajosa, entonces recompensarlos. Será mucho más rápido para entrenarlos de esta manera, y usted va a terminar con un perro más feliz.
En realidad, cabe señalar que castigar a un perro puede ser perjudicial más allá de su aferramiento. Verá, un perro al que se castiga mucho es menos reacio a dar a conocer sus verdaderos sentimientos.
Por ejemplo, si el perro se hace caca en casa. Si se le castiga, es menos probable que te diga que necesita ir al baño en el futuro. Se convierte en un reto atender sus necesidades.
También tiene que recordar que hay momentos en los que sí quiere que su perro le preste atención. Digamos, por ejemplo, que a su perro le gusta un buen abrazo. Habrá momentos en los que usted quiera ese abrazo y otros en los que sienta que su perro es pegajoso.
Si castiga a su perro una de las veces y lo recompensa la otra, se confundirá. No puede adiestrar a un perro si le envía mensajes contradictorios, ¿verdad?
Entrenamiento activo del comportamiento
Pongamos en práctica ese entrenamiento basado en recompensas.
Digamos que tienes un perro muy pegajoso que quiere seguirte cada vez que sales de la habitación. Bueno, puedes entrenarlo para que se siente en un lugar específico, preferiblemente en su cama, pero si quieres entrenarlo en una jaula, también podrás hacerlo.
La idea es que animes a tu perro a quedarse en un sitio cuando salgas de la habitación. Cuando vuelvas, si no ha salido de la habitación para seguirte, le das una recompensa.
Lo ideal es empezar con una golosina, pero luego puede pasar a los elogios vocales. Con el tiempo, podrá ir eliminando gradualmente todas las recompensas, ya que su perro estará totalmente adiestrado.
Sí. Esto será un soborno, pero funcionará increíblemente bien, y probablemente sea una de las formas más rápidas de adiestrar a un perro. Al fin y al cabo, a los perros les encanta ser recompensados.
Elogie a su perro sólo cuando quiera que le preste atención
Si quiere que su perro le preste atención, elógielo cuando se acerque. Si no quiere que su perro le preste atención en ese momento, ignórelo.
No les digas nada.
Eso es lo que quieren de usted. Incluso una pequeña charla puede animar a su perro a quedarse. No se trata de un castigo. Se trata de entrenar a su perro para que sepa que sólo hay ciertos momentos en los que puede acercarse a usted para ser elogiado.
Cansa a tu perro
Un perro cansado no puede ser pegajoso, ¿verdad?
Si sale a pasear con su perro por la noche, lo más probable es que esté demasiado cansado para acercarse a usted. La mayor parte de los casos de aferramiento se deben a un exceso de energía. En cuanto llegue a casa, es probable que su perro se meta en la cama y se quede allí el resto de la noche.
Recuerde que, al pasear a su perro, le estará prestando algún tipo de atención, ¡y eso les encantará!
Distraiga a su perro con juguetes
A los perros les encantan las distracciones, por lo que debes proporcionarle un buen número de juguetes con los que jugar.
Cuando se trata de perros pegajosos, los juguetes tipo rompecabezas son probablemente la mejor opción. Muchos de estos juguetes pueden ayudar a mantener a un perro ocupado durante horas y horas. Si quiere dejar a su perro solo en casa durante más de unas horas, le recomendamos que compre algunos de estos juguetes.
Persistencia
Ten en cuenta que, aunque estos consejos son fantásticos para adiestrar a tu perro para que sea menos pegajoso, no es un problema que vayas a eliminar de la noche a la mañana. Ojalá fuera así de sencillo. Van a ser necesarias semanas y semanas de adiestramiento antes de que notes una mejoría. Sin embargo, podemos prometerte al 100% que, si estás dispuesto a esforzarte y a aguantar los dolores de cabeza y la frustración, serámerece la pena.
Evita dejar al perro solo durante mucho tiempo».
Los perros tienden a ser más pegajosos si se les deja solos durante horas y horas. Como mucho, los perros deben ser dejados solos durante 4 horas a la vez. Cualquier cosa más larga que eso, y usted va a terminar con un perro que quiere aferrarse a usted cada momento de vigilia. También hay una gran posibilidad de que van a causar un lío alrededor de la casa si usted hace esto, pero eso está fuera del alcance de esta página.
Básicamente, intenta que tu perro tenga algún tipo de contacto cada 4 horas. Su aferramiento se disparará.
Mi perro no me deja en paz, ¿estoy enfermo?
Hay mucha gente que piensa que un perro que se muestra pegajoso está indicando que su dueño está enfermo. No vamos a mentir. Hay algunas pruebas que demuestran que los perros pueden detectar una enfermedad.
Sin embargo, podemos asegurarle que es poco probable que su perro se muestre pegajoso porque usted esté enfermo, lo cual es poco frecuente.
Podemos prometerle que si utiliza las técnicas de esta página, casi todo ese comportamiento pegajoso desaparecerá.
Conclusión
Como hemos dicho, tratar con un perro pegajoso no va a ser un camino fácil. Sin embargo, es algo que usted necesita para hacer frente a más pronto que tarde.
Si en un par de semanas no consigues solucionar el problema de comportamiento o al menos empiezas a ver mejoras, entonces es posible que quieras hablar con un veterinario. Podría significar que hay un problema más profundo en juego que hay que tratar.
Es frustrante, en el mejor de los casos, y peligroso, en el peor, cuando no consigues que tu perro se acerque a ti. Dentro de casa, puede que sospeche que vas a hacer algo aversivo, como tratar su infección de oído o meterlo en su jaula. Fuera, puede que también tenga una asociación aversiva con el hecho de acercarse a ti, o puede que simplemente se esté divirtiendo demasiado. Sea cual sea la causa, aquí tienes cinco consejos para manejar el problemacrisis:
1. Deja de llamar al perro
En serio. Si ya no viene, llamarle de nuevo no va a hacer que ocurra milagrosamente. De hecho, es probable que tu tono sea más autoritario o enfadado, lo que tiene aún menos probabilidades de hacer que venga. Así que deja de llamarle y haz otra cosa.
2. Señale a su perro un comportamiento diferente
¿Le encanta apuntar? Dele la señal del tacto y ofrézcale su mano como objetivo. Da la casualidad de que tiene que acercarse a usted para tocarle la mano. ¿Su señal favorita es «Encuéntralo»? Tire golosinas a sus pies y dele la señal. Ahí está, engulléndolas justo a sus pies. ¿Se le iluminan los ojos cuando le pide que serpentee?
Pídale que empiece a zigzaguear y, he aquí, ¡estará justo debajo de usted! ¿Se cae como una piedra cuando le da la señal de «Abajo»? Pídale que se agache y se quede quieto y, a continuación, acérquese a él con una sonrisa de felicidad y un montón de golosinas. ¿Un paseo en coche es su idea del paraíso? Abra la puerta del coche y pregúntele si quiere ir a dar una vuelta. Lo tiene! Y, sí, ahora tiene que llevarle a dar una vuelta o puede que no venga la próxima vez que utilice esta estratagema.
3. Invita a tu perro a jugar.
Coge tu colección de pelotas de tenis y pídele que empiece a buscarlas. Saca su juguete favorito y ofrécele tirar de él. Empieza a balancear su palo de flirteo. Haz sonar un juguete chirriante. Rueda por el suelo. Sopla burbujas. Enséñale su juguete rompecabezas favorito e invítale a jugar con él. Si tienes más de un perro, juega con tu otro perro para despertar su interés. Cualquier juego que le guste practicar normalmentecontigo, ¡empieza a jugar!
4. Corre hacia el otro lado.
A los perros les encanta perseguir cosas que se mueven. Intente correr en dirección contraria en lugar de perseguirle. Grite «¡Eh, eh, eh!» o haga sonar un silbato fuerte para llamar su atención y, cuando mire en su dirección, corra tan rápido como pueda alejándose de él. Esto funciona especialmente bien si incorporó la «huida» en su adiestramiento para conseguir una retirada entusiasta.
5. Utilice una señal de recuerdo de emergencia.
Es posible que ya disponga de una de ellas y no lo sepa. Su señal de emergencia es una palabra que tiene una asociación 100% positiva para su perro. Tal vez sea «¡Galletas!» o «¡Cena!» Deténgase y piense; ¿hay alguna palabra que haya utilizado con su perro que siempre signifique algo maravilloso? Si es así, puede utilizar esa palabra cuidadosamente como señal de retirada de emergencia.
Una advertencia: Si utiliza su palabra de emergencia y luego hace algo aversivo a su perro, lo «envenenará» y perderá también el poder de esa palabra. Si aún no ha creado una accidentalmente, puede entrenar una señal de retirada de emergencia asociando su nueva palabra elegida (o un silbido muy fuerte) con golosinas espectaculares y juego. Sólo recuerde seguirlo siempre con cosas fantásticamente positivas.
Y, por último, no creo que tenga que decir esto a los lectores de WDJ, pero aquí voy de todos modos: Nunca castigues a tu perro cuando por fin venga a ti, no importa lo enfadado que estés. Pon tu mejor cara de felicidad, dile lo maravilloso que es, y dale todo tipo de refuerzo positivo. Si estás enfadado con él cuando por fin le pongas las manos encima, sólo será mucho más difícil conseguir quela próxima vez.
Pat Miller, CBCC-KA, CPDT-KA, es la editora de adiestramiento de WDJ y autora de numerosos libros sobre adiestramiento en positivo.
Ésta es la regla número 2: di tus órdenes sólo una vez.
¿Por qué? Porque quieres que tu perro sepa que «sit» significa sentarse. No «sit, sit… puppy sit. SIT!».
Si empiezas el adiestramiento repitiendo una orden, tu cachorro no tardará en darse cuenta de que no esperas que responda inmediatamente cuando se la das por primera vez, y eso lo llevará hasta la edad adulta. Así, cuando tengas visita y esté excitado, no te hará caso hasta que le hayas gritado «¡siéntate!
La constancia, por supuesto, es la clave de esta regla. Créeme, sé que adiestrar a tu perro puede ser una tarea frustrante. Más de una vez estará más interesado en el perro que juega en el patio de al lado o en la ardilla que ha cruzado la calle que en que le digas «¡ven!» Y cuando tu perro no te hace caso, es propio de la naturaleza humana frustrarse y gritar «¡VEN!» una y otra vez. Así que, ¿qué hacer?Si el cachorro no hace caso, acércate a él, cógele el llamador y llévalo de vuelta al lugar desde el que lo habías llamado. Después, prémiale por ser tan buena con golosinas y juegos. Pronto se dará cuenta de que «ven» significa mucha recompensa y atención por parte de su increíble dueño, y que no es una palabra que quiera ignorar. Y sigue este patrón con todas las órdenes. Yasegúrate de que tiene muchas recompensas cuando haga lo correcto.
Es fundamental utilizar este concepto nada más empezar el adiestramiento… cuando el cachorro está en su punto álgido de aprendizaje. Como cachorro, aprenderá a entender tus expectativas y esas expectativas se mantendrán a lo largo de toda su vida. Y recuerda ser constante! Incluso cuando llegues tarde al trabajo y esté lloviendo a cántaros y el cachorro decida correr detrás de una ardilla, ¡llama «ven» una sola vez!
¿Su perro no quiere comer por sí solo? Es posible que tenga una razón médica para no querer comer. Si su perro no come, es posible que tenga que forzarlo a comer hasta que vuelva a estar sano y quiera comer por sí solo. Su veterinario es un gran recurso para aconsejarle sobre qué darle de comer a su perro para que empiece a sentirse feliz y sano de nuevo.
Antes de desplazarse por esta guía, » Cómo alimentar a un perro a la fuerza Puedes consultar estos otros contenidos relacionados de nuestro equipo de We Love Doodles: Tabla de alimentación del cachorro de pastor alemán y ¿Qué comida para humanos puedo darle a mi perro diabético?
Índice
Cómo alimentar a un perro a la fuerza
Cuando tenga que obligar a su perro a comer, estos son algunos consejos que puede probar para que le resulte más fácil hacerlo.
1. Calienta su comida húmeda para hacerla más apetecible
Si tu perro no quiere comer sus croquetas secas, puedes probar a ofrecerle comida húmeda. Cuando le des comida húmeda, asegúrate de calentarla sólo un poco. No quieres que esté demasiado caliente, pero al calentarla, consigues que huela un poco mejor. Algunos perros comen fácilmente la comida si está caliente.
2. Ofrézcales una dieta blanda de comida humana
Dar a su perro una pequeña cantidad de comida humana mezclada con su comida habitual para perros le ayudará a incitarle a comer. Se trata de una dieta blanda, como pollo y arroz o un huevo revuelto, que son muy fáciles y suaves para el estómago de su perro.
3. Jeringa para los alimentos
Algunos perros no se comen la comida por más que lo intentes. Entonces, tendrás que darles de comer con jeringuilla o a la fuerza. Puedes intentar abrir la boca de tu perro y meterle un pequeño bocado de comida en la boca. Puede que se trague rápidamente este bocado. Entonces, puedes continuar así. Muchos perros escupirán esta comida o te morderán mientras intentas meterles comida en la boca. Si es una lucha obligar a tu perro a comer, puedesalimente a su perro con una jeringuilla.
Estos son los pasos a seguir para alimentar a tu perro con jeringuilla con éxito:
No se desanime; esto lleva mucho tiempo para que usted aprenda a hacerlo y para que su perro lo tolere. Algunos perros se acostumbrarán rápidamente a comer de esta forma, mientras que otros se enterarán de lo que va a hacer y lucharán contra usted todo el tiempo.
Cómo buscar atención veterinaria para su perro
A veces puedes conseguir fácilmente que tu perro vuelva a comer con estos pocos consejos y trucos. Otras veces puede que necesites acudir al veterinario. Si tu perro no quiere comer y además tiene vómitos, diarrea o está aletargado, es hora de acudir al veterinario.
Las razones más comunes por las que su perro no quiere comer son:
Muchas veces estas enfermedades también necesitarán medicación para las náuseas y la diarrea para ayudar a su perro a querer comer de nuevo. Su veterinario podrá realizar análisis de sangre y examinar a su perro para ver cuál es la causa de que no coma y prescribirle la medicación correcta para ayudarle a sentirse mucho mejor.
¿Qué más puede hacer mi veterinario para ayudar a comer a mi perro?
Hay muchas cosas que su veterinario puede recetar a su perro para ayudarle a querer comer.
1. Medicamentos contra las náuseas
Si su perro no come a menudo, es porque tiene náuseas. Su veterinario puede recetarle medicación para ayudar a tratar estas náuseas. Puede administrarle medicación inyectable para calmar el estómago de su perro si vomita constantemente.
2. Estimula el apetito
Su veterinario puede recetarle medicamentos para ayudar a estimular su apetito. Algunas enfermedades pueden hacer que su perro se sienta mal y no quiera comer. La insuficiencia renal terminal puede hacer que su perro no quiera comer. Los estimulantes del apetito se administran fácilmente a su perro cada día para ayudar a incitarle a comer.
3. Tubos de alimentación
Si tu perro está muy enfermo, el veterinario puede recomendarte que le coloques una sonda de alimentación. Se trata de un tubo muy pequeño que va desde la nariz o la boca hasta el estómago. La comida se convierte en líquido y se inyecta en este tubo y en el estómago del perro.
4. Hospitalice a su perro
Algunas enfermedades requieren la hospitalización del perro. Muchos veterinarios recomiendan que el perro permanezca en el hospital con suero intravenoso y jeringuillas alimentadas por el personal del hospital para garantizar que reciba la nutrición adecuada.
Relacionado ¿Por qué mi perro come hierba frenéticamente?
Conclusión para «Cómo forzar la alimentación de un perro»
Si su perro no come, lo mejor es averiguar por qué no quiere comer. Puede que sea un comedor quisquilloso, pero muchas condiciones de salud y otras enfermedades pueden hacer que su perro no quiera comer.
Una vez que averigüe por qué su perro no come, podrá tratarlo fácilmente y hacer que vuelva a comer. Mientras lo cuida, puede seguir estos consejos y trucos para que su comida sea más apetecible y vuelva a querer comer.
Si encuentra esta guía, » Cómo alimentar a un perro a la fuerza útil», puede comprobarlo:
Puede obtener más información sobre la alimentación de un perro viendo » Cómo alimentar correctamente a un perro o un cachorro » más abajo:
¿Su perro vomita pero sigue queriendo beber agua? ¿O su perro vomita cuando bebe agua? Esto puede deberse a muchas razones. Algunas pueden ser muy graves, mientras que otras pueden no ser nada de lo que preocuparse. Cuando vigile a su perro que acaba de vomitar, hay algunos signos a los que debe prestar atención. También hay algunas cosas que puedes probar en casa para ayudar a que tu perro deje de vomitar antes de llevarlos al veterinario.
Cómo evitar que su perro vomite después de beber agua
Algunos perros beben agua muy deprisa y vomitan poco después de beberla. Hay algunas formas de evitar que su perro vomite justo después de beber agua:
Si cree que su perro bebe demasiada agua, quizá le interese leer nuestro post, Cuánta agua debe beber su perro: (¡con gráfico!)
Perro que no come pero bebe agua y vomita
Estas son algunas razones comunes por las que su perro no come y vomita.
Si su perro no está comiendo, está vomitando, y tiene diarrea, deben ver a su veterinario de inmediato.
El veterinario puede ayudar a descartar cualquier problema médico subyacente y empezar a medicar al perro para que se sienta mucho mejor.
Por qué tu perro vomita comida sin digerir después de beber agua
Al igual que ocurre con el agua, algunos perros se comen la comida muy deprisa, beben agua y vuelven a vomitar el alimento sin digerir.
Si su perro está comiendo muy rápido, es necesario reducir la velocidad de su alimentación. Estas son algunas cosas que usted puede utilizar para ayudar a frenar su perro de comer demasiado rápido y luego vomitar.
Otras ocasiones en las que su perro puede vomitar agua
Algunos perros vomitan agua después de ciertos acontecimientos, como:
Si su perro sigue vomitando agua durante estos momentos, intente ofrecer sólo una pequeña cantidad de agua cada vez y evitar que beban agua demasiado rápido.
Cuando saques a pasear a tu perro, es mejor que te detengas cada 10 o 15 minutos y le des de beber agua fresca para mantenerlo adecuadamente hidratado.
¿Su perro está obsesionado con el agua? Quizá le interese leer esto.
¿Qué más se puede hacer por un perro que vomita y no come?
Si tu perro no come y además vomita, es posible que esté enfermo y padezca gastroenteritis, pancreatitis u otra enfermedad. Estas son algunas cosas que puedes probar en casa para ayudarle:
¿Cuándo hay que preocuparse y llamar al veterinario?
Si tu perro no empieza a mejorar con el tratamiento casero al cabo de 12 a 24 horas, debes acudir al veterinario.
Algunas afecciones se consideran urgencias médicas y no deben probarse con ningún tratamiento casero. Estas son otras afecciones que indicarían que es necesario saltarse el tratamiento casero y acudir al veterinario de inmediato.
Todos estos problemas deben consultarse inmediatamente con el veterinario, ya que pueden indicar un problema de salud grave.
Si tu perro tiene problemas gastrointestinales, quizás también te interese leer, El perro hace caca gelatinosa: (Qué hacer)
Reflexiones finales
Si tu perro vomita pero sigue bebiendo agua, es posible que esté deshidratado. Algunos perros beben agua muy deprisa, lo que les hace vomitar toda el agua y la comida de nuevo. Darle cosas que le ayuden a comer más despacio puede ayudar a evitar que tu perro vomite.
Si además parece que tu perro está enfermo y vomita, lo mejor es que acudas al veterinario.
¿Qué hacer cuando el perro no da órdenes?
Comience por asegurarse de que su perro puede seguir una orden sin distracciones. A continuación, trabaje la orden con personas en el entorno hablando, comiendo, relacionándose entre sí. Después, trabaje la orden en el patio y comience con distracciones mínimas y vaya aumentando las distracciones significativas.
¿Cuál es la forma más rápida de disciplinar a un perro?
En primer lugar, detenga a su perro en el acto de lo que esté haciendo y, a continuación, ofrézcale otra opción aprobada por los padres. Por ejemplo, si entra en una habitación y observa que está mordisqueando sus zapatos o su cepillo del pelo, dígale rápidamente «¡No!» y quíteselo de la boca. Una vez que su perro se haya calmado, ofrézcale un juguete de verdad para morder.
¿Qué es un estimulante del apetito para perros?
La capromorelina (nombre comercial: Entyce®) es un estimulante sistémico del apetito utilizado para estimular el apetito en perros.
¿Por qué mi perra me ignora cuando la llamo?
Algunas de las razones por las que los perros no acuden cuando se les llama son la distracción, la confusión o el miedo. El adiestramiento gradual y el positivismo son formas de ayudar a crear un recuerdo fiable para que su perro acuda cuando se le llama.
¿Cuántas veces hay que repetir una orden a un perro?
Ésta es la regla número 2: diga sus órdenes sólo una vez. ¿Por qué? Porque quiere que su perro sepa que «sentarse» significa sentarse.
¿Qué razas de perros sufren más ansiedad?
Las razas de perro más propensas a padecer este problema son el pastor alemán, el pastor australiano, el border collie, el jack russell terrier, el cavalier king charles spaniel, el bichón frisé, el caniche toy, el labrador retriever, el cocker spaniel y el pointer alemán de pelo corto.
¿Cuánto tiempo puede estar un perro enfermo sin comer?
¿Cuánto tiempo puede pasar un perro sin comer? Los perros pueden pasar de tres a cinco días sin comer siempre que beban agua, pero eso no significa que deba esperar tanto si su cachorro no come.
¿Por qué mi perro enfermo no come?
Cualquier cosa que pueda hacer que un perro se sienta enfermo, como una enfermedad renal, pancreatitis, parásitos intestinales, enfermedad hepática, cáncer, infección, obstrucción intestinal, etc., puede hacer que un perro rechace la comida y el agua. Al igual que los humanos, los perros no pueden pasar más de unos días sin agua, por lo que esto debe tratarse con seriedad.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.