8 remedios caseros para ayudar a su perro a toser en casa
He escrito sobre remedios caseros para la tos del perro en mi libro «Dog Owner’s Home Veterinary Handbook», y he resumido mis recomendaciones a continuación.
Si su perro tiene secreciones en los ojos o la nariz, aplíquele una compresa caliente para ablandar las costras y límpielas con cuidado. Un poco de vitamina E (pinche una cápsula con un alfiler y extraiga una gota) puede ayudar con el dolor de nariz.
Se le pueden aplicar lágrimas artificiales en gotas o pomada.
Si alguien de la familia fuma, éste es el momento ideal para reforzar la norma de «no fumar en casa». Si su zona está bajo alguna alerta de aire contaminado (contaminación de origen humano o por incendios forestales) reduzca al mínimo el tiempo que su perro está al aire libre. Lo ideal es poner filtros HEPA en las habitaciones principales por las que pasa el tiempo.
2. Utilice un humidificador o vapor
El aire excesivamente seco puede provocar tos en los perros. Si tiene un humidificador, anime a su perro a descansar en esa zona. Asegúrese de que el humidificador está limpio y no tiene moho.
“ La tos invernal puede deberse a algo tan sencillo como la sequedad del aire. Prueba a utilizar un humidificador para ver si te ayuda. “
Dra. Debra Eldredge
Autor del «Manual veterinario para propietarios de perros»
A continuación, un usuario comenta cómo un humidificador ayudó a su perro a toser:
¿No tiene humidificador? Cuando vaya a ducharse, haga que su perro entre en el cuarto de baño. El aire caliente y húmedo puede ayudarle igual que un humidificador.
Si tienes un pequeño humidificador portátil, puedes colocarlo junto a la jaula de tu perro y cubrirla con una sábana para mantener la humedad. Lo mejor es agua corriente.
3. Utilice una cucharadita de miel
La gente también suele recurrir a la miel cuando tiene tos. Una cucharadita de miel en una taza de agua tibia puede aliviar la garganta irritada. No se recomienda en cachorros (hay que tener en cuenta las precauciones para bebés) ni en perros con diabetes, ya que puede interferir en la regulación de la glucosa.
A continuación se incluyen otros comentarios de propietarios de perros que han utilizado con éxito la miel para ayudar a sus perros con tos:
A continuación se muestra una gran historia de un dueño de perro que utilizó la miel como una medida eficaz a corto plazo para ayudar a su perro:
4. Considere la posibilidad de limitar la actividad física cuando haga frío
El aire muy frío y seco en el exterior puede estimular la tos, al igual que el aire seco en el interior. Los perros senior no soportan bien el frío extremo. Mantén los paseos cortos y limitados. Muchos perros senior agradecen las almohadillas para hacer pis (como para un cachorro) o una caja de arena (sí, los perros de verdad las usan al igual que los gatos 😊 ) en el interior. No es el momento de iniciar un programa de ejercicio para tu perro, en la mayoría de los casos, el ejercicio provocará más tos.
Fomente la actividad tranquila, como juguetes para masticar y rompecabezas de comida con opciones bajas en calorías. La ambientación es una actividad divertida en casa.
5. Utilice un arnés no restrictivo en lugar de un collar
Asegúrese de utilizar un arnés no restrictivo para los paseos. No lo pasee con collar. La presión sobre la tráquea puede estimular más la tos. Esto es especialmente cierto para los perros con hocico corto (las razas braquicefálicas como los Bulldogs franceses y los Pugs). Este arnés para perros funciona bien:
6. Proporcione a su perro un lugar tranquilo para descansar
Toser puede ser agotador. Asegúrese de que su perro tiene un lugar tranquilo para descansar. Déle un escape de los niños activos u otras mascotas en el hogar que podrían tratar de estimularlo. Una jaula en una habitación tranquila realmente puede ayudar a acelerar la curación.
7. Aumentar la hidratación
Es importante mantener la hidratación de su perro cuando tiene tos. Una tos seca puede ser más dolorosa que una tos húmeda. Además, la tos puede aumentar sus necesidades normales de hidratación. El agua encabeza la lista de líquidos. El agua muy fría puede provocar algo de tos, así que limítese a la temperatura ambiente o ligeramente caliente.
Si su perro no bebe bien, considere la posibilidad de probar algún caldo bajo en sodio o sin sodio, añadiendo un poco de jugo de atún enlatado en agua u otro saborizante de jugo de carne (natural) a su agua. También puede ver las recomendaciones de la Escuela Veterinaria Cummings para el uso de caldo, y nuestro propio artículo sobre «Senior Tail Waggers» sobre el uso de caldo de huesos.
Las enfermedades respiratorias pueden interferir con el olfato, por lo que se recomienda algo con olor para estimular el consumo de líquidos. Añadir algo de líquido a sus comidas también puede aumentar la hidratación.
También considerar la sopa de pollo Sopa de pollo: aunque hay muchos chistes sobre la «sopa de pollo de la abuela», la sopa de pollo puede ayudar a hidratar a su perro. No utilice sopas comerciales, ya que están procesadas y suelen tener altos niveles de sodio (especialmente malas si su perro padece una enfermedad cardiaca).
En lugar de eso, prepare el suyo propio poniendo un pollo entero o trozos de pollo en su olla de cocción lenta. Sin especias, déjelo cocer todo el día en agua y desmenuce la carne. Un cuenco de eso, servido caliente para aumentar los olores tentadores, ofrecido por separado o vertido sobre alguna comida, es un gran éxito entre la tripulación canina.
8. Medicamentos sin receta para la tos
El dextrometorfano es un ingrediente común en los medicamentos de venta libre para la tos humana, como Robitussin. Puede ser útil para algunos perros a corto plazo. Se trata de un medicamento «fuera de etiqueta», por lo que debe consultar a su veterinario sobre el uso en su perro individual. No se recomienda para perros con problemas hepáticos o para perros que toman una serie de medicamentos, incluyendo tramadol, collares que contienen amitraz o selegilina.
****¡Compruebe SIEMPRE si cualquier medicamento para humanos contiene xilitol, que puede ser mortal para los perros! Consulte siempre a su veterinario antes de administrar a su perro cualquier medicamento o remedio casero nuevo****
Los remedios caseros mencionados anteriormente son todas ideas de cuidados de apoyo para ayudar con los síntomas. Ninguno de ellos aborda realmente la causa de la tos, con la posible excepción de añadir humedad.
Cuando los remedios caseros NO son suficientes
También hay ocasiones en las que los cuidados caseros no van a ser suficientes. Posponer la visita al veterinario podría poner en peligro a su perro si tiene una causa subyacente grave de tos. Como mínimo, debe llamar a su veterinario si su perro presenta estos síntomas o afecciones conocidas:
¿Cómo puede ayudar un veterinario a un perro que tose?
Si su perro tiene una tos grave, su veterinario realizará una serie de procedimientos. En primer lugar, un examen físico completo que, en función de los signos clínicos, puede incluir:
El tratamiento variará en función de los hallazgos y también puede incluir lo siguiente:
Más información sobre la tos de los perros:
A medida que su perro envejece, es natural que empiece a preocuparse por él y a inquietarse cuando muestra síntomas de deterioro de la salud, como tos y arcadas.
Aunque la tos y las arcadas pueden ser un síntoma de una enfermedad leve, al igual que en los humanos, también pueden ser un indicio de que su perro mayor ha desarrollado una afección médica más grave que requiere atención veterinaria.
Siga leyendo mientras analizamos las diferencias entre tos, arcadas y vómitos en los perros, y las causas más comunes de la tos y las arcadas, especialmente cuando se trata de perros mayores.
También le sugeriremos qué debe hacer si nota que su perro tose o tiene arcadas y cuándo debe empezar a preocuparse.
También compartiremos algunos de los mejores remedios caseros y de venta libre que puedes utilizar para aliviar la garganta de tu perro cuando tenga tos.
AVISO LEGAL Si su perro tose o tiene arcadas, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
Contenido y navegación rápida
Tos, náuseas o vómitos
No todo el mundo tiene una idea clara de la diferencia entre tos, arcadas y vómitos en los perros, pero los tres son bastante diferentes.
Es importante que sepas distinguirlos, ya que tu veterinario querrá saber exactamente qué le ocurre a tu perro para hacer un diagnóstico preciso.
La tos es cuando tu perro expulsa bruscamente aire por la boca pero no saca nada con ello.
Es posible que expulsen un poco de saliva o mucosidad que ya tenían en la boca o la nariz, pero no están sacando ningún contenido del estómago.
Los vómitos se producen cuando el perro expulsa el contenido de su estómago, y suelen ser bastante evidentes, ya que usted tendrá que limpiarlo del suelo.
No hay que preocuparse demasiado por esto; no es raro que los perros se coman su propio vómito.
Las arcadas son un término no científico para referirse a algo intermedio entre la tos y el vómito.
Tu perro abrirá mucho la boca y parecerá que quiere sacar algo, pero en general no sacará nada aparte de un poco de saliva y mucosidad.
Las arcadas suelen producirse justo antes o después de toser, y puede parecer que el perro intenta toser y vomitar al mismo tiempo.
¿Cuándo acudir al veterinario?
Un ataque puntual de tos o arcadas no suele ser motivo de preocupación, sino que puede significar que algo se ha colado en sus ondas y lo están expulsando.
Puede tratarse de un poco de polvo o de algo más sustancial, como un insecto muerto. Toser o tener arcadas les permite expulsar el contaminante no deseado, y deberían estar bien.
Sin embargo, si su perro, sobre todo si es mayor, tose con cierta regularidad durante un periodo superior a 48 horas, es hora de que acuda al veterinario, ya que esto sugiere que es síntoma de algo más grave.
Cuando acudas al veterinario, querrá saber si tu perro tose, tiene arcadas o vómitos, la frecuencia de los ataques y cuánto tiempo lleva así.
Además, tenga cuidado con cualquier cosa que pueda desencadenar la tos, como hacer ejercicio o entrar en un entorno determinado.
Esto ayudará al veterinario a hacer un diagnóstico preciso y sugerir un tratamiento.
Causas de la tos y las arcadas en perros mayores
Existen diversos motivos por los que su perro mayor puede sufrir episodios de tos y arcadas.
Algunos son relativamente tratables, mientras que otros están relacionados con enfermedades asociadas al envejecimiento y requerirán una intervención médica más seria.
Estas son las causas más probables de la tos y las arcadas en los perros mayores.
Tos de las perreras
La tos de las perreras se parece un poco al resfriado común en que es una infección contagiosa de las vías respiratorias superiores que se transmite entre perros, y es frustrante pero no grave.
Para minimizar las posibilidades de que su perro se contagie, vacúnelo, sobre todo antes de que pase tiempo en una perrera o con un grupo de otros perros.
Con la tos de las perreras, la tos es más frecuente que las arcadas. El mejor tratamiento es el tiempo, y un agente para calmar las ondas si es necesario.
Al igual que el resfriado común, suele desaparecer por sí sola con reposo y una dieta sana. En circunstancias normales, cabe esperar que los síntomas duren entre una y dos semanas.
Aunque la tos de las perreras no es grave, es importante vigilar a su perro, ya que si aparecen complicaciones puede evolucionar a neumonía.
Es probable que aparezcan síntomas adicionales como vómitos, pérdida de apetito y fiebre.
Cuando Stetson era joven y se quedaba regularmente en la perrera de perros guía, volvió varias veces con tos de las perreras. Tosía y luego hacía un horrible sonido de náuseas, pero no le salía nada.
Afortunadamente, la tos de las perreras de Stetson nunca llegó a nada peor que toser y tener arcadas durante un breve periodo de tiempo.
A Stetson le poníamos regularmente la vacuna de la Bordetella para prevenir la tos de las perreras, pero no siempre funcionaba.
Tos de corazón
Probablemente, la causa más común de tos y arcadas en los perros mayores es la tos cardíaca, un síntoma de enfermedad cardíaca que se produce cuando el corazón enfermo ya no es capaz de bombear la sangre correctamente.
Como resultado, la sangre puede acumularse y estancarse en los pulmones. El líquido se filtra entonces en las vías respiratorias, y su perro toserá para intentar eliminar la acumulación.
La tos es un síntoma más común que las arcadas, y la tos probablemente sonará bastante húmeda y líquida. Requerirá tratamiento de la cardiopatía subyacente, probablemente mediante medicación y una dieta controlada.
Una infestación del gusano del corazón puede causar síntomas similares, pero esto puede evitarse con el uso regular de un preventivo del gusano del corazón y revisiones periódicas para detectar parásitos.
Por desgracia, Linus, nuestro perro labrador, tuvo problemas de corazón en sus últimos años. Nos enteramos de su dolencia cuando empezamos a notar que tosía y tenía arcadas. Lo primero que pensamos fue que tenía tos de las perreras, pero tras una visita al veterinario le diagnosticaron insuficiencia cardíaca congestiva.
Tumor canceroso
Otra causa frecuente de tos constante en perros mayores es un tumor canceroso en los pulmones.
Pueden desarrollarlas si viven en un entorno en el que hay fumadores pasivos o en una zona muy contaminada.
Sin embargo, lo más habitual es que el cáncer de pulmón sea un tumor secundario causado por un cáncer en otra parte del cuerpo.
Sonará como una tos húmeda persistente y puede ir acompañada de otros síntomas como cojera, ya que este tipo de cáncer también provoca inflamación ósea.
Su veterinario tendrá que determinar el origen del cáncer para sugerirle un tratamiento viable.
En sus últimos años, a Stetson le diagnosticaron cáncer. No supimos que tenía la enfermedad hasta que empezó a toser. De nuevo parecía tos de las perreras, pero tras una visita a nuestro veterinario y una batería de pruebas descubrieron que tenía cáncer.
Parálisis laríngea
Si su perro tose y tiene arcadas, la causa más probable es una parálisis laríngea, enfermedad especialmente frecuente en los labradores retriever a medida que envejecen.
Aquí puede consultar otras enfermedades comunes del labrador.
Se produce cuando el perro pierde el control de los músculos y nervios que gestionan su función laríngea.
Todavía puede respirar, pero no pasa tanto aire por la laringe hacia los pulmones como de costumbre. Puede toser o tener arcadas para intentar que pase más aire.
Los síntomas aparecen con mayor frecuencia cuando están comiendo, excitados o haciendo ejercicio, y tienden a empeorar gradualmente con el tiempo.
Existen varias opciones quirúrgicas para aliviar este problema.
Tos asmática o alérgica
La tos asmática o alérgica puede afectar a perros de cualquier edad. Es una respuesta a irritantes en el aire a los que su perro es sensible.
Cuando éste es el problema, suele ir acompañado de otros síntomas, como ojos llorosos.
Si la enfermedad aparece de repente, suele deberse a un cambio en el entorno. Un culpable habitual es un nuevo limpiador doméstico, así que tenga en cuenta cualquier cambio que haya hecho en su casa y jardín.
Este tipo de tos es muy tratable con control ambiental y medicamentos antialérgicos.
Tráquea colapsada
Algunas razas de perro, como los Daschund, los caniches y cualquier perro cruzado con un caniche, como un labradoodle o un goldendoodle, son propensos a sufrir un colapso de la tráquea, lo que puede provocar una tos desagradable.
La tráquea se mantiene abierta mediante un anillo de cartílago que puede debilitarse con el tiempo.
Como resultado, cuando el animal se excita, sus vías respiratorias pueden colapsarse, provocando un ataque de tos y arcadas, mientras lucha por desbloquear sus vías respiratorias.
Aunque hay medicamentos que pueden ayudar, no hay cura para esta afección. El mejor tratamiento es mantener a su perro tranquilo y tener estrategias para calmarlo rápidamente cuando esto ocurra.
Aumento de peso
No siempre nos damos cuenta de que nuestro perro ha ganado peso, por lo que es posible que no nos demos cuenta de que su collar está incómodamente ajustado.
Si tu perro empieza a toser y a tener arcadas con frecuencia, y crees que ha engordado, asegúrate de que le caben cómodamente dos dedos bajo el collar.
No es raro que los perros aumenten de peso a medida que envejecen porque su metabolismo se ralentiza y tienden a tener menos energía, así que puede que sólo sea cuestión de aflojarles el collar.
Sin embargo, también debes hablar con tu veterinario para asegurarte de que tiene un peso saludable, ya que puede sugerirte cambios en su dieta para adaptarla a su metabolismo más lento y a su estilo de vida más sedentario.
Remedios para la tos
Sin duda usted está acostumbrado a tomar algo para aliviar su garganta cuando está irritada y dolorida por la tos, así que probablemente se pregunte si hay algo similar que pueda darle a su perro.
En función de la causa de la tos de tu perro, puedes administrarle una serie de medicamentos, pero asegúrate de no utilizarlos sólo para cubrir los síntomas, ya que la causa subyacente también necesitará tratamiento.
1. Suplemento para la tos de las perreras Fur Goodness Sake Breathe Gold
Este suplemento dietético puede utilizarse para aliviar los síntomas de la tos de las perreras y ayudar a acelerar el proceso de curación de su perro.
Contiene ingredientes naturales, como la raíz de malvavisco, la hoja de gordolobo y la raíz de angélica, que alivian el tejido respiratorio.
Es un suplemento líquido que debe añadirse a la comida húmeda o al agua de su perro.
2. PetHonest Allergy Relief Inmunity Strength & Digestive Health Soft Chews
Si la causa de la tos de su perro son las alergias o los irritantes, estos masticables blandos naturales pueden ayudarle.
Elaborados con calostro, cúrcuma y aceite de salmón, y enriquecidos con probióticos y vitamina C, pueden ayudar a reforzar un corte débil y estimular el sistema inmunitario.
Estos sabrosos masticables se pueden dar a su perro a diario como golosina.
Remedios naturales
También puedes experimentar con remedios naturales, como la miel. Media cucharada mezclada con agua tres veces al día puede tener un gran efecto calmante.
También puede mezclar una cucharadita de aceite de coco para obtener un efecto calmante adicional.
¿Por qué mi perro tose y tiene arcadas como si se ahogara?
La tos y las arcadas constantes pueden ser síntoma de varias afecciones médicas en los perros. Cuando se trata de perros ancianos, las causas más probables son las enfermedades cardiacas, el cáncer de pulmón y la parálisis laríngea.
Para un diagnóstico adecuado, anote la naturaleza de los síntomas de tos y arcadas de su perro, cuándo se producen, cuánto duran y cualquier desencadenante perceptible.
Esto ayudará a su veterinario a determinar la causa del problema.
¿Qué puedo darle a mi perro para la tos y las arcadas?
Si tu perro tose o tiene arcadas, debes hablar con tu veterinario para identificar la causa subyacente del problema y tratarlo en su origen. Sin embargo, hay cosas que puedes darle a tu perro para aliviar su garganta.
Una mezcla casera de media cucharada de miel y una cucharadita de aceite de coco mezclada con agua puede ser muy calmante si se administra tres veces al día.
Si la tos de tu perro está causada por alergias, o ha contraído tos de las perreras, también hay una serie de remedios de venta libre que puedes comprar para aliviar y ayudar a que el problema pase más rápidamente.
¿Cuándo debo preocuparme por la tos de mi perro?
Si a tu perro se le escapa la tos de vez en cuando, no es nada de lo que debas preocuparte. Al igual que en tu caso, algo ha entrado en las vías respiratorias que no debería estar ahí, y lo están sacando.
¿Tosen más los perros mayores?
Sin embargo, si tu perro sigue tosiendo y/o teniendo arcadas durante más de 48 horas, es hora de que hables con tu veterinario, ya que esto suele indicar que hay algo más grave detrás de sus ataques de tos.
Es posible que notes que tu perro mayor tose con más frecuencia que cuando era más joven. Esto se debe a que tienen el sistema inmunitario debilitado y, por tanto, son más propensos a contraer enfermedades tosedoras comunes, como la tos de las perreras.
Esto se debe también a que diversas enfermedades que suelen aparecer en la vejez también van acompañadas de tos.
Si su perro empieza a toser y a tener arcadas constantemente, no es algo que deba ignorarse. Llévelo al veterinario para que le haga un diagnóstico.
Puede tratarse de una tos común de las perreras o ser síntoma de algo grave, como una enfermedad cardiaca.
¿Cuáles son los síntomas de la vejez de un perro?
La tos por sí sola no es un síntoma de que su perro esté envejeciendo ni de que esté en las últimas. Sin embargo, puede ser un síntoma de enfermedades graves que podrían ser terminales si no se tratan.
Si su perro está entrando en sus últimos días, los síntomas más comunes son pérdida de apetito, vómitos e incontinencia, falta de coordinación, fatiga extrema y ganas de no hacer nada.
En las últimas horas, probablemente se irán solos, ya que los perros tienden a esconderse cuando saben que se les ha acabado el tiempo.
¿Cómo contrajo mi perro la tos de las perreras en casa?
Al igual que el resfriado humano, la tos de las perreras está causada por una bacteria muy común. Aunque los perros la contraen más a menudo al mezclarse con otros perros, pueden contagiarse en cualquier parte.
No es una enfermedad grave, pero si le preocupa que su perro contraiga la tos de las perreras, existe una vacuna para prevenirla.
El veredicto
Si su perro mayor desarrolla una tos constante o empieza a tener arcadas de forma regular, esto puede ser un síntoma de una afección médica más grave que requerirá tratamiento.
Si la tos de tu perro no desaparece por sí sola en unas 48 horas, es hora de acudir al veterinario.
Anota si tose, tiene arcadas o vómitos, así como la duración y frecuencia de los episodios, para que el veterinario pueda hacer un diagnóstico.
Aunque el asma y las alergias o la tos de las perreras son causas comunes de tos en perros de todas las edades y son fácilmente tratables en el caso de los perros mayores, la tos también puede ser un signo de afecciones médicas más graves.
Las dolencias más comunes son las cardiopatías, el cáncer de pulmón y la parálisis laríngea.
Pero con el tratamiento y los cuidados adecuados, su perro puede seguir viviendo feliz durante muchos años.
¿Ha tenido que lidiar con un perro mayor con tos persistente o arcadas regulares?
Comparta sus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios.
Guardar en Pinterest
A medida que se acercan las vacaciones, muchas personas tienen que internar a sus perros. Al igual que un niño expuesto a todos los gérmenes en la escuela, los perros mayores pueden ser extremadamente susceptibles a la tos de las perreras. A diferencia de un niño que puede taparse la boca al toser, se trata de una enfermedad muy contagiosa para los perros.
¿Qué es la tos de las perreras?
La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria que los perros pueden contraer cuando están cerca de otros perros infectados, ya sea en un refugio, un parque canino, un centro de rescate o un internado. Aunque la mayoría de los padres de mascotas la conocemos como tos de las perreras, el nombre oficial es enfermedad respiratoria infecciosa canina Cuando un perro tiene tos de las perreras, se le inflaman la tráquea y los bronquios.
Como los cachorros tienen un sistema inmunitario inmaduro, pueden ser muy susceptibles. Por el contrario, los perros mayores suelen tener una capacidad inmunitaria disminuida. La tos de las perreras se transmite por contacto directo (tos, estornudos y contacto nasal) o por superficies contaminadas (bebederos y comederos). Si no se trata, la tos de las perreras puede convertirse en neumonía y, en casos extremadamente raros, puede ser mortal.
¿Cuáles son los síntomas de la tos de las perreras? Según petMd :
¿Cuál es el tratamiento de la tos de las perreras?
El tratamiento dependerá de la gravedad de la enfermedad. Si el perro come, duerme y bebe bien, el veterinario puede recomendar reposo y abundantes líquidos. Si los síntomas son más graves, puede prescribirse un tratamiento con antibióticos y antitusígenos. Si la tos se convierte en neumonía, puede ser necesario hospitalizar al perro.
Si su perro pertenece a uno de los grupos de alto riesgo o está expuesto a menudo a grandes grupos de perros, puede que le interese vacunarlo contra el tipo más común de bacteria que causa la tos de las perreras. Sin embargo, no cubre todos los tipos de bacterias, por lo que su perro puede seguir teniendo tos de las perreras incluso con la vacuna. Sepa que muchos centros de alojamiento o guarderías pueden exigir la vacuna.
Si tienes varios perros en casa, lo mejor es separarlos siempre que sea posible o, como mínimo, separar sus cuencos de comida y agua.
Aunque la mayoría de los seres humanos no contraen la tos de las perreras, los niños pequeños y los adultos con sistemas inmunitarios comprometidos pueden estar en riesgo. Lo mejor es preguntar al veterinario y al médico de familia.
Help’EmUp quiere que tú y tu perro estéis lo más sanos posible estas fiestas.
¿Por qué mi perro senior no para de toser y tener arcadas?
A medida que los perros envejecen, los anillos cartilaginosos que forman la tráquea se aplanan, lo que estrecha el espacio interior de la tráquea y dificulta el paso del aire. Como resultado, el colapso de la tráquea en los perros puede provocar tos de ganso, arcadas y, a veces, incluso dificultad respiratoria.
¿Por qué mi perro no para de toser con arcadas como si se estuviera ahogando?
Dos cosas muy comunes que pueden causar arcadas en los perros son los problemas infecciosos y la parálisis laríngea. La tos de las perreras, que es un tipo de infección respiratoria, es una causa común de las arcadas caninas, que se traduce en una tos áspera, parecida a la del ganso, a veces seguida de arcadas.
¿Es normal la tos en los perros mayores?
La tos en un perro viejo puede ser un signo de un problema de salud subyacente. La mayoría de las toses en perros viejos se deben a problemas en los pulmones o el corazón. Las causas infecciosas son posibles, pero a menudo la tos es el resultado del envejecimiento y el desgaste de esos órganos.