Señales de alarma
En algunos casos, puede ser obvio que tu mascota no se recuperará de una herida o enfermedad grave y que hay que sacrificarla para evitarle sufrimientos innecesarios. Pero en muchos casos, los signos de deterioro de la salud y el bienestar son graduales, sobre todo con la vejez o una enfermedad prolongada, como la diabetes o el cáncer.
Algunas señales comunes de que puede haber llegado el momento de sacrificar a su cachorro son las siguientes incapacidad o negativa a comer o beber, respiración dificultosa, incapacidad de levantarse para ir al baño sin ayuda, incontinencia urinaria o fecal e inmovilidad. Esencialmente, esto puede reducirse a la calidad de vida de su perro.
Evaluar la calidad de vida de su perro
A muchas personas les resulta útil una escala o cuestionario de calidad de vida para analizar todos los aspectos del bienestar actual de su perro. No queremos que nuestros perros sufran porque su calidad de vida haya empeorado. Y poner a dormir a tu perro puede ser lo más humano que puedes hacer por tu cachorro si este es el caso.
Aunque a algunos les parezca vulgar, utilizar una «lista de comprobación de cuándo sacrificar a su perro» puede ayudarle a enfrentarse a la realidad de qué es lo mejor para su cachorro, en lugar de tomar una decisión puramente emocional. He aquí algunas preguntas que debe hacerse cuando se trata de la calidad de vida de su cachorro y de si ha llegado el momento de la eutanasia. Una vez considerados estos factores, y si muchos de estos problemas persisten, es probable que la calidad de vida de su perro se vea seriamente comprometida.
1. ¿Le duele algo a mi perro?
¿Su perro toma analgésicos o terapias alternativas y sigue mostrando signos de malestar o dolor? ¿Le cuesta respirar con normalidad? Los quejidos persistentes, los jadeos, la incapacidad para ponerse cómodo y la inmovilidad podrían indicar dolor crónico.
2. ¿Mi cachorro come y bebe con normalidad?
Si tu perro no tiene apetito y se niega a comer, puedes probar a darle de comer a mano. Pero si eso no funciona, puede ser necesaria una sonda de alimentación para garantizar que tu cachorro recibe una nutrición adecuada. Y si no bebe mucho, ponte en contacto con tu veterinario. Los perros pueden deshidratarse con facilidad, por lo que puede ser necesario administrarles líquidos por vía intravenosa. Sin embargo, estas no son buenas soluciones a largo plazo si tu cachorro persiste en negarse a comer y beber.
3. ¿Ha disminuido la movilidad de mi perro?
¿Su perro es capaz de levantarse y caminar con normalidad? ¿Puede seguir sacándolo a pasear o a hacer sus necesidades? Si no es así, necesitará ayuda con un arnés o un arnés. ¿Su perro tropieza mucho? Si su cachorro tiene artritis y problemas articulares, ¿la medicación y/o las terapias alternativas ya no le ayudan con la movilidad y el dolor de su perro? Considere cómo los problemas de inmovilidad de su perroafectan a su felicidad.
4. ¿Hay cambios en la micción o defecación de mi perro?
¿Su cachorro no puede orinar o defecar? Si es así, debe ponerse en contacto con su veterinario lo antes posible. ¿O su perro ha desarrollado incontinencia urinaria o fecal? La incontinencia, sobre todo en el caso de una mascota incapaz de apartarse del desorden, es un factor importante para muchos padres de mascotas que se plantean la eutanasia.
5. ¿A mi perro le sigue gustando la interacción?
¿Su cachorro parece feliz e interesado en interactuar con usted, los miembros de su familia y otras mascotas? ¿Sigue siendo capaz de jugar y disfrutar de la estimulación mental? ¿O se aísla de los demás y muestra signos de depresión, ansiedad o incluso agresividad? Los perros tienen una gran orientación social, por lo que si su perro no interactúa, es probable que sea infeliz y esté sufriendo.
6. ¿Hay más días malos que buenos?
Pregúntese si su perro tiene más días malos que buenos. Si los días malos superan en número a los buenos, especialmente si su cachorro tiene varios días malos seguidos, entonces su calidad de vida es extremadamente pobre. Dependiendo de la enfermedad de su perro, los días malos pueden implicar muchos vómitos, diarrea, caídas, convulsiones, no comer ni beber, etc. Y si su perro parece en general «desconectado» de la vida,entonces es el momento de considerar seriamente la eutanasia.
Consulte a su veterinario
Saber cuándo aplicar la eutanasia a un perro puede ser un gran reto para muchos padres de mascotas. Aunque su veterinario no puede tomar esta decisión por usted, hablar sobre la salud actual y la calidad de vida de su perro puede ser de gran ayuda.
Puede ser útil preguntar a su veterinario sobre cualquier otras opciones de tratamiento disponibles y su opinión sobre si valdría la pena realizar procedimientos o terapias adicionales para el bienestar diario de su cachorro.
Su veterinario podrá darle una idea del pronóstico y la evolución de los problemas médicos de su perro. Incluso con tratamiento adicional, ¿seguirá empeorando el estado de su cachorro con el tiempo? Y dependiendo de su situación financiera, puede que tenga que sopesar los costes asociados a la continuación del tratamiento frente a los beneficios para tu cachorro.
Qué esperar al dormir a su perro
En este vídeo de seis minutos, un veterinario explica el proceso de eutanasia de mascotas en su clínica. Aunque la consulta de tu veterinario puede tener un proceso ligeramente distinto, esto te da una idea de lo que puedes esperar en la última visita veterinaria de tu cachorro. Si prefieres tener a tu cachorro en casa, puede encontrar un servicio de eutanasia a domicilio en su zona.
Cómo afrontar la muerte de su perro
Afrontar el final de la vida de su perro es un proceso emocional. Una vez que haya decidido que ha llegado el momento de sacrificar a su perro, tendrá que plantearse cómo quiere conmemorarlo. ¿Prefiere la incineración o el entierro? Es probable que en la consulta de su veterinario le puedan ayudar con los detalles. Después tendrá que afrontar el duelo por su querido amigo peludo. Nuestro artículo sobre cómo afrontar la muerte de su perro puede darpara trabajar en el proceso de duelo.
Si ha tomado la decisión de sacrificar a su perro porque su calidad de vida ha disminuido, le damos nuestro más sentido pésame. Puede ser una decisión desgarradora y sabemos que no ha llegado a ella a la ligera. Nos gustaría que nuestros perros vivieran tanto como nosotros y, aunque no es posible, estamos agradecidos por el tiempo que pasamos con ellos.
Cuando mi viejo perro Chester cumplió 14 años, empezó a ralentizar su edad haciendo pis en casa.
Supongo que has encontrado este artículo porque te pasa lo mismo.
Nota: Este artículo actualizado se publicó originalmente el 30 de septiembre de 2015
Lo entiendo. Amamos a nuestros perros que han estado con nosotros en los altibajos de la vida durante tanto tiempo, pero puede ser muy frustrante cuando estás constantemente limpiando los desechos de tu viejo perro y tu casa empieza a oler a pis de perro.
A lo largo de los últimos años de vida de mi perro, muchas veces tuve que tirar de mi paciencia e intentar encontrar nuevas soluciones de gestión para nuestro problema.
Verás, no suele ser la falta de entrenamiento para ir al baño lo que hace que un perro viejo que antes estaba entrenado para ir al baño empiece a tener accientos en el suelo.
Por qué su perro viejo podría empezar a orinar en el suelo
En la mayoría de los casos, tu perro viejo no puede evitar hacer pis en el suelo.
Incontinencia
Una de las razones más comunes por las que su perro viejo puede empezar a tener accidentes en el suelo es debido a la incontinencia.
A medida que los perros envejecen, los músculos de la vejiga pueden debilitarse y ya no pueden retenerla como antes.
Los perros que sufren incontinencia suelen orinar en el suelo, en los muebles o en la cama mientras duermen, porque es cuando los músculos de la vejiga están más relajados, lo que permite que la orina se escape.
Digo fuga, pero en mi experiencia suele ser un charco bastante grande cuando esto ocurre.
Enfermedad física
Es posible que tu perro viejo se orine en el suelo porque tiene una dolencia física que le dificulta mucho aguantarse.
Puede que su perro no sienta que tiene que ir hasta que de repente lo haga, ¡como ahora!
No pueden evitar orinar en el suelo en ese mismo instante.
Entre las dolencias físicas más comunes que pueden provocar que su perro senior orine en el suelo se incluyen la enfermedad de Cushing, una infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga, diabetes y enfermedades renales.
Enfermedades mentales
La demencia en los perros es algo real.
En el caso de mi viejo perro Chester, éste era el culpable.
Cuando un perro padece demencia -denominada oficialmente disfunción cognitiva canina (DCC) y a veces Alzheimer canino- puede perder el contacto con su entorno y desorientarse.
En este estado, su perro puede no darse cuenta de que sigue dentro de la casa cuando hace sus necesidades.
Otros perros con demencia pueden olvidar su adiestramiento y que el exterior es el lugar adecuado para hacer sus necesidades.
Las razones por las que su perro viejo se orina en el suelo pueden ser cualquiera de las razones anteriores o incluso algo más.
Lo mejor que puede hacer cuando los accidentes empiezan a producirse con regularidad en casa es llevar a su perro senior al veterinario.
Comenta con ellos las posibilidades anteriores para poder determinar la causa y ver si hay algún medicamento que puedas darle a tu perro para intentar reducir la frecuencia de los accidentes con el orinal.
Sin embargo, honestamente, este puede ser un nuevo comportamiento que tendrá que aprender a manejar.
¿Qué debe hacer cuando su perro mayor empieza a orinar en casa?
Qué hacer cuando su perro viejo empieza a orinar en casa
Si tu viejo perro se mea en tu cama, te levantas en mitad de la noche para cambiar las sábanas y te pasas un montón de tiempo mirando esto porque la lavadora de tu casa es una vieja estilo agitador en la que no puedes lavar grandes mantas de plumón.
Es broma, más o menos.
En primer lugar, lo que NO hay que hacer
Pero, en serio, no hagas estas cosas cuando tu perro viejo empiece a orinarse en el suelo, en los muebles o por la casa.
Suponiendo que tu viejo perro estuviera domesticado (o casi), la causa probablemente sea la incontinencia, la pérdida de lo que sea que no les avisa de que tienen que hacer pis hasta que es demasiado tarde, o una enfermedad física.
Por mucho que queramos que nuestros perros nos «quieran» y nos «echen de menos» cuando no estamos, no sienten emociones humanas (bueno, quizá las de un niño de dos años, pero digamos que no las sienten a efectos de este tema).
Tu perro viejo no se está meando de repente en el suelo porque esté enfadado contigo o por despecho, no lo hace a propósito.
Los azotes no van a resolver el problema. De hecho, pueden dañar emocionalmente al perro porque probablemente no pueda controlar lo que hace.
En algunos casos, ni siquiera saben que lo han hecho. Sólo saben que estás enfadado con ellos.
En realidad, lo mismo ocurre con los gritos: no servirán de nada.
Lo entiendo. Tener un perro que hace pis en casa es, como poco, incómodo.
En el peor de los casos, es enloquecedor.
Dejas de ver a tu dulce y viejo perro de la misma manera que antes y empiezas a irritarte mucho con ellos (cosa que ellos perciben).
Le sorprenderá saber cuántos perros acaban en refugios sólo por este motivo.
Sin embargo, le debes a tu perro un pequeño esfuerzo extra en su vejez por todos los años de lealtad que te ha dado (y que probablemente siga dando a pesar de los accidentes domésticos).
Entonces, ¿qué PUEDES hacer cuando tu perro viejo empieza a hacer pis por todas partes?
En primer lugar, sé sincero. Queremos que nuestras mascotas vivan para siempre, pero tienes que aceptar que tu perro ya es mayor y puede empezar a perder algunas de sus facultades.
Puede que necesiten ayuda o adaptaciones especiales a las que no estaban acostumbrados.
Tienes que admitir que quizá vuestra vida en común esté entrando en una fase diferente y tengas que hacer un esfuerzo adicional para acomodar a tu perro.
Me resultó útil cambiar mi mentalidad a «tengo suerte de poder pasar más tiempo con Chester».
En segundo lugar, como he dicho más arriba, deberías llevar a tu perro al veterinario para que pueda descartar una causa médica de los accidentes.
En el caso de mi perro Chester, el veterinario estaba bastante seguro de que se trataba simplemente de una pérdida de control de la vejiga debida al envejecimiento. Sin embargo, la medicación para la incontinencia no ayudó.
Finalmente, se determinó que padecía demencia y olvidaba que debía salir.
Resuelve encontrar una solución medioambiental al problema
Lo que quiero decir con encontrar una solución ambiental a los accidentes de orinal de tu perro viejo en el interior es encontrar formas externas y físicas de controlar el desorden.
A continuación te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte a mantener tu casa limpia y a conservar la cordura.
12 cosas que puede hacer para controlar a su perro viejo que orina en casa
Limpiar constantemente los orinales en casa puede ser frustrante.
En mi caso, empezó de forma leve y fue aumentando hasta que pensé que iba a perder la cordura.
Hay que reconocer que, cuando llegaba a este punto, sentía que no podía hacer nada más y me enfadaba.
Pero entonces tenía un momento de lucidez, encontraba paciencia cuando creía que ya no me quedaba nada y decidía probar algo nuevo para gestionar el problema.
A continuación detallo las cosas que descubrí que me facilitarían la limpieza de mi perro y me ayudarían a dejar de sentirme frustrada con él.
Divulgación: Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados (Amazon Associate u otros programas en los que participamos). Como afiliado, gano una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.
1) Compre pañales para perros
Invierte en pañales para perros o en una envoltura si tienes un perro macho.
Esto puede reducir los accidentes domésticos al menos en un 80% (más abajo se explica por qué no siempre sirve de ayuda).
Los pañales para perros eficaces literalmente «salvaron» mi relación con mi antiguo perro porque ya casi no tenía que preocuparme de que hiciera sus necesidades en casa.
Podía hacer pis cuando le apeteciera, pero el pañal lo recogía antes de que cayera al suelo.
Nota: debes cambiar el pañal una vez que esté mojado para prevenir una infección urinaria o una erupción cutánea. .
He buscado un envoltorio o una banda para el vientre que no se deslice y que retenga el pis durante mucho tiempo.
He probado unas 10 marcas diferentes y parece que he encontrado una que realmente funciona.
Estos son los mejores pañales reutilizables para envolver que he encontrado hasta ahora si quieres algo que puedas lavar y usar una y otra vez (la misma marca también hace pañales reutilizables para perros hembra).
Independientemente de la marca que elijas o de lo absorbentes que digan ser, es posible que quieras forrarlos con una compresa higiénica o con absorbentes para la incontinencia Poise (las compresas higiénicas son más baratas, pero creo que los absorbentes para la incontinencia funcionan mejor).
Me di cuenta de que, como mi perro Chester tenía una talla intermedia de banda abdominal, tenía que pedir un envoltorio más grande para que cupiera la almohadilla.
Si quieres pañales desechables para no tener que lavarlos todo el tiempo (lo cual es muy práctico cuando viajas), entonces adquiere estas envolturas para perros machos de Vet’s Best. (adquiere los pañales si tienes un perro hembra).
Por desgracia, los pañales o envoltorios para perros no son una solución al 100%, ya que es posible que de vez en cuando se salgan de su sitio al moverse el perro.
Además, como en mi caso, no me gusta dejar los pañales puestos las 24 horas del día para evitar infecciones urinarias.
Y a veces me olvido de volver a poner uno cuando Chester vuelve de dentro.
Como, a pesar de los pañales para perros, puede haber accidentes en casa, yo controlo la situación haciendo estas otras cosas.
2) No tengas cosas bonitas
Es broma. Más o menos.
Ten en cuenta que tal vez quieras aplazar la compra de tu primer sofá caro para adultos hasta que haya pasado este periodo de orinar por todas partes.
Eso vale también para esa preciosa y cara alfombra crema de Pottery Barn. Sólo lo digo.
Y nada de alfombras de lana. Una vez manchadas de pis, es casi imposible quitar la mancha.
3) Compre una funda para su sofá
Si ya tienes un bonito sofá o mueble, probablemente quieras invertir en una funda de sofá.
En mi experiencia, puede ser difícil encontrar uno que sea realmente impermeable (pero resistente al agua en muchos casos) y aún más difícil encontrar uno que no se deslice por el sofá.
Pero créeme, merece la pena el esfuerzo adicional de arreglarlo constantemente.
La que mejor nos funciona es esta funda de sofá impermeable con agarres de goma en la parte trasera.
4) Utiliza muchas toallas
Cuando mi perro se orinaba con frecuencia en los muebles, ponía toallas encima de la funda del sofá y una manta encima.
Esta capa adicional ayudará a atrapar el pis antes de que penetre en la funda del sofá o en la piscina y caiga al suelo.
Acabarás lavando un montón de toallas y mantas, pero eso es mejor que tener que cambiar el sofá o pagar una limpieza profesional (que, de todas formas, nunca lo deja como nuevo).
5) Proteja sus suelos a la vez que protege sus buenas alfombras
Si tienes suelos de madera y una alfombra muy bonita y cara, puedes enrollarla y guardarla en el sótano.
Puedes conseguir alfombras de área baratas en Amazon para usarlas por ahora.
Las alfombras también son ideales para proteger la moqueta instalada.
6) Pon cojines debajo de las alfombras
Yo pegué los orinales con cinta adhesiva a la parte inferior de la alfombra antes de colocarla sobre el acolchado antideslizante de la alfombra (en cualquier caso, es recomendable hacerlo, pero sobre todo si pegas los orinales resbaladizos a la parte inferior de la alfombra).
Las almohadillas absorberán el pis del perro que se filtre a través de la alfombra, y también absorberán el limpiador de alfombras que se filtre a través de la alfombra cuando se deshaga de la suciedad, por lo que no puede dañar sus suelos.
Desgraciadamente, tendrás que cambiar las almohadillas a menudo, pero es mejor que tener una mancha de pis que no puedes ver empapando el suelo de madera y estropeándolo (a mí me ha pasado) o la moqueta instalada.
Además, es posible que sólo tenga que sustituir los sucios.
Estos son mis orinales para perros favoritos.
Estos orinales reutilizables para perros parecen una opción estupenda y respetuosa con el medio ambiente.
7) Utiliza productos lavables… para todo
Procura utilizar sólo objetos domésticos que se puedan lavar fácilmente.
Puede que, como yo, tengas que llevar tu edredón a la lavandería de vez en cuando, pero al menos no tendrás que pagar un dineral para que te lo laven en seco (lo que probablemente no elimine el pis) o tirarlo a la basura.
De todos modos, tengo que ir a la lavandería a lavar nuestro edredón de plumón (o los sacos de dormir de plumón si hemos estado de acampada) cada dos meses.
Nature’s Miracle Laundry Boost es ideal para eliminar el olor cuando las cosas están muy sucias.
8) Proteja su colchón
Ya que estamos hablando de ropa de cama, hazte con una funda de colchón impermeable y resistente a las manchas.
Son mucho más baratos que tener que sustituir un colchón.
Una funda de almohada tampoco viene mal.
9) Compre quitamanchas y eliminadores de olores a granel
Tenga siempre a mano un limpiador de suciedad y olores de mascotas para alfombras junto con abundantes toallitas de papel.
Mis limpiadores de alfombras favoritos para las manchas de mascotas son:
Si tiene suelos de madera, no olvide comprobar debajo de las alfombras si hay humedad una vez que haya terminado de limpiarlo.
Como he dicho antes, me gusta poner un cojín orinal para absorber la humedad extra de la alfombra mientras se seca.
10) Pon orinales por todas partes
Coloca cojines orinales debajo de las camas de los perros de la casa y debajo de cualquier otra cosa en la que puedan orinar.
Créeme, no querrás coger una cama de perro y descubrir, sin saberlo, que se han meado en ella y que una mancha húmeda ha estado debajo de la cama durante un tiempo…. estropeando el suelo de madera de tu casa de alquiler (lo siento caseros, era una maceta agujereada, lo juro).
11) A prueba de pis en el coche
Consigue una funda impermeable para los asientos del coche si llevas a tu perro contigo.
Tengo la Funda de Asiento de Coche Kurgo Waterproof Loft Hammock-Style y me encanta.
Guarda también muchas toallas en el maletero.
Es una buena idea poner uno debajo de su perro donde quiera que estén sentados como en la parte superior de la cubierta del asiento del coche por lo que absorbe el pis, incluso antes de que llegue a la cubierta del asiento del coche.
12) Guarde todas sus toallas viejas
Vas a gastar muchas «toallas para perros» limpiando desastres. Yo tengo unas 10.
No tenía muchas toallas viejas y raídas cuando empezó este asunto, así que aproveché para comprarme unas nuevas y echar las actuales a la pila de toallas para perros.
Reflexiones finales sobre su perro viejo que orina en casa
Sé que es frustrante tener que limpiar lo que ensucia tu perro todo el tiempo.
Pasé los primeros meses después de que mi perro mayor Chester empezara a orinar en casa resoplando por ello.
Pero luego cambié de actitud.
Ahora, limpiar lo que ensucia forma parte de mi vida como dueña de un perro.
Enfadarse por ello no iba a arreglarlo y no nos hacía ningún bien ni a él ni a mí.
Como ya he dicho, tengo suerte de seguir teniéndolo cerca y me lo recuerdo cada vez. Eso hace que sea más fácil lidiar con ello.
(Nota: con el tiempo, su demencia fue demasiado y tuve que dejarle marchar. Puedes leer sobre esa angustiosa decisión AQUÍ si eres lo suficientemente valiente.
¿Alguna vez has tenido que lidiar con un perro mayor que antes estaba entrenado para ir al baño y ha empezado a entrar en casa?
Cuando un perro mayor previamente adiestrado se hace pis dentro de casa, y no se trata de un «accidente» aislado, es fácil sentirse frustrado y normal preocuparse. No es usted el primer propietario que se pregunta qué está pasando y qué puede hacer para evitarlo. Nuestro equipo veterinario encuestó a 258 propietarios de perros mayores que de repente empezaron a hacerse pis dentro de casa. Descubrimos que estos problemas para orinar se debían a una afección médica, en casi el 90% de los casos. Lo primero que debe hacer cuando su perro viejo empieza a hacer pis dentro de casa es colaborar con su veterinario para identificar cualquier posible problema médico.
En este artículo, repasaremos los razones más frecuentes por las que los perros mayores empiezan de repente a orinar dentro de casa así como 6 formas sencillas de tratar la incontinencia de tu amigo mayor .
¿Por qué orina su perro dentro de casa? Responda a estas preguntas para averiguarlo
Antes de repasar los motivos más frecuentes por los que los perros senior se hacen pis dentro de casa, también puedes responder a estas 2 preguntas que te planteamos a continuación para obtener información personalizada de nuestros veterinarios:
Razones más frecuentes que provocan que los perros senior empiecen de repente a orinarse dentro de casa
Los problemas médicos graves, como las enfermedades renales, la diabetes o la demencia (síndrome del perro viejo), suelen afectar a los perros mayores (a partir de 7 u 8 años). Uno de los síntomas más frecuentes de estas enfermedades es orinarse dentro de casa. Otras enfermedades que provocan orinarse dentro de casa, como las infecciones del tracto urinario, son relativamente benignas si se tratan con rapidez.
Es importante que usted entienda la causa raíz de su viejo perro orinando en el interior para asegurarse de que su perro recibe el tratamiento adecuado.Echemos un vistazo a la motivos más frecuentes haciendo que un perro mayor previamente adiestrado empiece a orinar dentro de casa:
1. Infección urinaria
Síntomas:
Cualquier perro puede tener una infección del tracto urinario, aunque es más frecuente en las hembras. Las infecciones del tracto urinario suelen curarse con bastante facilidad, pero NECESITAS que tu veterinario te recete el antibiótico adecuado. Aunque las infecciones del tracto urinario son obviamente incómodas (incluso dolorosas) para tu perro e inconvenientes para todos, en general no son graves, para empezar.
Sin embargo, las ITU repetidas también pueden estar causadas por la diabetes, problemas renales y cálculos en la vejiga o el riñón. Si no se trata el problema, puede agravarse y afectar a otros órganos, como los riñones.
2. Infecciones / Enfermedades renales
Los perros con infecciones renales pueden mostrar sólo signos de infección del tracto urinario, pero más a menudo, también hay otros síntomas, incluyendo:
Estos síntomas pueden deberse a «insuficiencia» renal, cálculos renales o insuficiencia renal.
Muchos perros senior padecen una «enfermedad renal» (esto significa que sus riñones no están filtrando las toxinas de forma eficiente). Dos de los síntomas más comunes de la insuficiencia renal son la sed excesiva y el aumento de la micción, pero es probable que ambos sean el resultado de otras afecciones, por lo que no hay que llegar a la conclusión de que se trata de una enfermedad renal basándose sólo en esto.
La enfermedad renal puede tratarse con muchos medicamentos diferentes, que su veterinario elegirá en función de cada perro. Su perro también puede necesitar fluidoterapia intravenosa para eliminar el exceso de urea en la sangre. Su veterinario es la persona más indicada para determinar el tratamiento más adecuado.
3. Diabetes
La diabetes puede aparecer a cualquier edad, pero es más probable que ocurra en perros senior (la mayoría de los perros que desarrollan esta enfermedad tienen 5 años o más en el momento del diagnóstico).
Síntomas:
Dos síntomas muy comunes de la diabetes en perros de edad avanzada son el aumento de la sed y el aumento de la micción. Por lo tanto, si su perro de edad avanzada está orinando en la casa y parece ser extra sed, la diabetes podría ser potencialmente la razón por la que su perro viejo de repente comenzó a orinar en la casa.
Si nota estos síntomas, lleve a su perro anciano al veterinario lo antes posible. La diabetes debe tratarse con insulina, lo que probablemente requiera inyecciones dos veces al día, así como un cambio de dieta. Obtenga más información en nuestra página sobre la diabetes en perros ancianos.
4. Enfermedad de Cushing
Síntomas:
La enfermedad de Cushing se produce cuando las glándulas suprarrenales de su perro producen más cortisol del necesario, y su cuerpo se inunda con el esteroide natural. Esto puede producir todo tipo de síntomas diferentes, incluyendo aumento de la micción. Hay dos tipos de enfermedad de Cushing: dependiente de la pituitaria y dependiente de las suprarrenales. La enfermedad de Cushing dependiente de la pituitaria puede ser tratada médicamente con trilostanoo mitotano, mientras que la enfermedad de Cushing dependiente de las glándulas suprarrenales suele tratarse con cirugía.
5. Disfunción cognitiva canina
Síntomas:
Un perro mayor que orina en casa con frecuencia, sobre todo un perro «senior» (y las razas grandes o extragrandes pueden considerarse seniors a partir de los siete años), podría padecer disfunción cognitiva canina.
También se conoce como «síndrome del perro viejo» y es muy similar a la enfermedad de Alzheimer o demencia en los humanos. En este caso, la causa física de las micciones inusuales no se encuentra en la vejiga o los riñones, sino en el cerebro de Fido.
Los cambios que se están produciendo allí les confunden, y pueden estar orinando en el interior porque han «olvidado» que se supone que deben hacer sus necesidades en el patio. A veces los perros viejos con esta condición parecen no ser conscientes de su entorno, o de sus acciones, y puede que ni siquiera se den cuenta de que están haciendo pis (o caca) en el momento, o después.
Hay muchos síntomas de disfunción cognitiva canina, y la incontinencia urinaria es sólo uno de ellos.
Aunque todo esto suene preocupante, hay cosas que usted y su veterinario pueden hacer para ayudar a su perro senior si resulta que padece el síndrome del perro viejo.
A veces, estos síntomas aparecen muy lentamente y los dueños piensan que se trata simplemente de que su perro se está haciendo viejo. Pero el envejecimiento normal no hace que un perro esté molesto, ansioso, triste o confuso. Su veterinario puede hacer un diagnóstico y asegurarse de que Fido recibe el tratamiento adecuado. Hay opciones médicas disponibles para mejorar el funcionamiento del cerebro.
6. Problemas de vejiga
Los problemas de vejiga, como la cistitis y la irritación dentro de la vejiga, pueden provocar una sensación constante de necesidad de orinar. Una de las principales causas de la irritación de la vejiga es la formación de cristales dentro de la orina que, si no se tratan, pueden convertirse en cálculos vesicales. La orina concentrada, las infecciones y otros desequilibrios químicos pueden provocar la formación de estos cristales, que pueden actuar comoEn casos graves, los cálculos vesicales pueden obstruir la uretra, impidiendo así la salida de la orina, lo que constituye una situación de emergencia potencialmente mortal.
Otro problema de la vejiga que tiene más relevancia en los perros mayores es la neoplasia de vejiga, o cáncer de vejiga. Los tumores que se desarrollan en la pared de la vejiga provocarán una irritación extrema y reducirán la capacidad de la vejiga para retener la orina, creando así la sensación de necesidad de orinar con más frecuencia.
Síntomas:
El diagnóstico se realiza mediante el análisis de la orina al microscopio para detectar la presencia de cristales o células anormales, radiografías de la vejiga y ecografías de la vejiga.
Opciones de tratamiento:
El tratamiento de los cristales en la orina dependerá del tipo de cristales presentes. Algunos cristales se disuelven cuando la orina se vuelve más diluida o si se modifica el pH, mientras que otros cristales son insolubles una vez que se han formado. En el caso de los primeros, los cambios en la dieta, la rehidratación y el tratamiento de cualquier infección concurrente pueden permitir que los cristales se disuelvan. En el caso de los segundos, los cristales o cálculosa veces deben extraerse mediante cirugía a través de un procedimiento conocido como cistotomía, que consiste en abrir quirúrgicamente la vejiga del perro para extraer manualmente los cálculos.
El tratamiento del cáncer de vejiga pasa por la extirpación quirúrgica (aunque puede resultar complicada) o la quimioterapia, que dependerá del tipo de cáncer presente y de su grado de invasión.
7. Incontinencia hormonal
Los músculos que rodean la vejiga/esfínter pierden elasticidad con la edad, y eso significa que Fido ya no es capaz de controlar el flujo de orina correctamente. Es posible que su perro simplemente no sea capaz de aguantarse hasta estar fuera y tenga que orinar con más frecuencia.
¿Cómo saber si la incontinencia de su perro se debe a las hormonas? Si es así, es probable que observe los siguientes síntomas:
Un descenso de las hormonas puede causar incontinencia urinaria y/o disfunción tiroidea: el descenso de los niveles hormonales se observa con mayor frecuencia en hembras senior esterilizadas El estrógeno es necesario para mantener el tono del músculo del esfínter, que mantiene la orina en la vejiga. Existen varias opciones de tratamiento para este problema, y su veterinario puede diagnosticarlo y tratarlo.
Si te encuentras (y encuentras a tu perro) en esta situación, hay cosas que puedes hacer para que la vida sea más fácil y cómoda para todos. Sólo se trata de hacer cambios en el día a día de tu perro senior. Obtén más información sobre este tema en nuestra página sobre cómo tratar la incontinencia en perros senior.
8. Razones emocionales
Puede haber desencadenantes emocionales de la incontinencia repentina de su perro mayor. Su perro mayor puede estar orinando dentro de casa debido a un comportamiento territorial, ansiedad o estrés.
Algunos perros mayores se vuelven especialmente frágiles emocionalmente a medida que envejecen, y los ruidos fuertes, las personas extrañas, los viajes en coche, las tormentas…. incluso las cosas con las que antes estaban bien de repente les dan miedo. Este tipo de ansiedad puede conducir a todo tipo de comportamientos nerviosos, incluyendo orinar dentro de casa en momentos extraños. Si cree que su viejo amigo empezó a orinar dentro por razones emocionales o de ansiedad, lea nuestraartículo: Qué hacer si tu perro viejo empieza a hacer pis dentro de casa por motivos emocionales.
6 formas de controlar la incontinencia canina y evitar líos
Mientras esperas la visita al veterinario y experimentas con las opciones de tratamiento para solucionar la incontinencia de tu perro, también puedes hacer algunas cosas para que la vida con un perro con pérdidas sea más fácil para todos. A veces, la incontinencia en los perros no se puede solucionar con medicamentos/tratamiento y simplemente hay que controlarla. En esa situación, la atención se centra en los productos para hacer más fácil la vida con un perro incontinente.
1. Prueba los pañales para perros: Los pañales para perros le ayudarán a proteger las alfombras, la ropa de cama y los muebles para que no goteen o se inunden constantemente cuando su viejo perro se orine en casa.
Si tu perro sólo pierde el control cuando está durmiendo, puedes ponerle un pañal antes de acostarse o cuando se eche la siesta. Si se trata de un goteo más constante, entonces puede que necesite llevarlos durante periodos más largos. Ver nuestros pañales para perros favoritos.
2. Prepárese para la limpieza de orina de perro: Tener a mano los productos adecuados para eliminar el olor y las manchas de orina puede hacerle la vida mucho más fácil. Tenga muchas toallas de papel absorbente o toallas de baño viejas en lugares estratégicos de la casa para limpiar al instante. Hemos probado casi todos los productos de limpieza para mascotas más populares: encuentre los que han superado las pruebas en casa en nuestra lista de productos de limpieza para orina de perro favoritos.
3. Consigue una cama impermeable para perros: No existen camas totalmente impermeables, pero en nuestra página sobre camas impermeables para perros figuran las que repelen muy bien la orina o tienen fundas extraíbles y revestimientos impermeables.
4. Proteja su casa y su coche con fundas impermeables: Si su perro viejo utiliza regularmente el sofá, la cama o los asientos del coche, considere la posibilidad de utilizar sábanas impermeables o sábanas o mantas con respaldo de goma. Vea nuestras mantas impermeables recomendadas. También puede comprar una funda impermeable para el asiento del coche por menos de 40 dólares en Amazon.
5. Coloque las alfombrillas de entrenamiento para perros estratégicamente por toda la casa: puedes utilizar almohadillas desechables de entrenamiento para ir al baño (enlace de Amazon) colocadas debajo o junto a la cama de tu perro, o en lugares estratégicos de la casa, para facilitar la limpieza de los accidentes. Para ayudar a tu perro a entender este nuevo proceso, coloca una toallita de papel con unas gotas de su orina sobre la nueva almohadilla de entrenamiento.
6. Use suplementos para la salud urinaria del perro: Los suplementos naturales pueden ayudar a mantener la función saludable del tracto urinario. No detendrán la incontinencia, pero pueden ayudar a evitar que empeore, así como a mantener sana la vejiga de su perro.
Además de los medicamentos o procedimientos prescritos por el veterinario, existe una gama de productos naturales diseñados para ayudar a mantener el sistema urinario de su perro sano y funcionando lo mejor posible. Hay muchas opciones diferentes para elegir, incluyendo opciones de fabricantes de buena reputación y bien regulados en los que confiamos. Vea nuestras recomendaciones de suplementos para la salud urinaria de los perros u obtenga más información sobre ellos mejores productos para la incontinencia canina.
¿Cómo evitar que un perro mayor orine dentro de casa?
El tratamiento de los problemas de incontinencia de un perro anciano depende, en primer lugar, de la causa del problema.
Dependiendo de la causa, hay muchos remedios eficaces disponibles para los problemas de pérdidas de Fifi o Fido, desde medicamentos y suplementos hasta cirugía. Obtenga más información sobre las mejores opciones de tratamiento en nuestra página sobre opciones de tratamiento para la incontinencia de perros ancianos.
Preguntas que puede hacerle su veterinario
Un perro anciano que se hace pis en casa suele ser síntoma de una afección más grave. Si su perro anciano se hace pis en casa con regularidad, le recomendamos que lo lleve a su veterinario local. Deberá estar preparado para ayudar a su veterinario a diagnosticar la causa de la incontinencia de su perro.
Preguntas que puede hacerle su veterinario En primer lugar, su veterinario le hará varias preguntas sobre la naturaleza del problema urinario de su perro, como por ejemplo
Lleve una muestra de orina
Su veterinario le agradecerá que la traiga. Lo ideal es recoger la muestra a primera hora de la mañana, ya que así medirá lo bien que los riñones están concentrando la orina. Una muestra de orina puede proporcionar información clave sobre la salud de su perro. Mediante el análisis de la orina para detectar la presencia de diferentes componentes, como glucosa, proteínas, células sanguíneas y bacterias, así como la prueba del pH, su veterinario puede obtener una información realmenteuna buena idea de lo que puede estar causando los síntomas que presenta su perro.
A veces, el veterinario puede tener que tomar una muestra de orina estéril directamente de la vejiga de su perro con una aguja, sobre todo si están preocupados por una infección del tracto urinario. Aunque esto suena aterrador, la mayoría de los perros lo toleran muy bien, y la sedación se puede dar en caso contrario.
Examen físico: El veterinario también llevará a cabo una exploración física, evaluando diversos sistemas corporales y buscando pistas sobre la causa de la incontinencia. Sin embargo, la información que el veterinario puede obtener a partir de la exploración es limitada y, a menudo, es necesario realizar más pruebas.
Pruebas adicionales En algunos casos, se pueden realizar pruebas adicionales, como análisis de sangre, para ayudar a diagnosticar la enfermedad. Los parámetros clave pueden dar una idea de lo bien que funcionan los riñones, los niveles de glóbulos blancos pueden ayudar a identificar la presencia de infecciones y los análisis hormonales pueden ayudar a buscar enfermedades endocrinas que puedan estar influyendo en el sistema urinario.
Una ecografía de la vejiga y los riñones de su perro puede identificar posibles cambios estructurales que podrían estar causando síntomas urinarios como la incontinencia. Su veterinario buscará anomalías como cálculos o crecimientos en la vejiga.
Vídeo veterinario: Causas de la incontinencia y preguntas que puede hacerle el veterinario
Vea nuestro vídeo de consejos veterinarios a continuación para conocer las principales causas de que un perro se haga pis dentro de casa y cómo debe prepararse para la visita al veterinario:
Recogida de una muestra de orina antes de la visita al veterinario
En la mayoría de los casos, su veterinario tendrá que analizar una muestra de orina de su perro para averiguar cuál es la causa de los problemas de «pipí».
A veces te pedirán que recojas una muestra y la lleves, lo que significa que tienes que «atrapar» la orina mientras Fido o Fifi están orinando, ¡algo más fácil de decir que de hacer!
CONSEJO IMPORTANTE: Recomiendo que tu ayudante sea el «receptor» porque si lo haces tú, es más probable que tu perro se dé la vuelta e intente averiguar qué está pasando, lo que puede complicar todo el procedimiento.
Si mantienes su atención en la «cabeza», es menos probable que se mueva el «negocio».
La mejor manera de hacerlo es pedir ayuda a otra persona, porque es muy complicado hacerlo todo uno mismo.
Lleva a tu perro con correa a su orinal y, mientras mantienes su atención, tu «ayudante» debe utilizar un recipiente muy LIMPIO para recoger la orina, a ser posible a mitad del chorro.
Recuerde que nunca debe utilizar un tarro que haya contenido algo dulce en algún momento, ya que los azúcares residuales pueden dar lugar a un diagnóstico incorrecto de diabetes.
No necesitas un bote entero de orina, la mayoría de los análisis sólo necesitan dos o tres mililitros. Una vez que tengas la muestra, asegúrate de refrigerarla hasta el momento de llevarla a la consulta del veterinario.
Cuando se sospecha una infección, el veterinario suele querer tomar una muestra de orina directamente de la vejiga del perro (lo que se denomina «cistocentesis»).
Esto no es tan difícil como parece y es la forma más precisa de averiguar exactamente qué tipo de bacteria o infección está causando los problemas.
Para terminar…
Vale, ya hemos tratado todas las razones más comunes por las que un perro mayor se hace pis en casa, y ahora ya sabes qué es cada grupo de síntomas podría media.
Si hay signos de un problema físico, por favor Haga que su veterinario examine a su perro lo antes posible. Cuanto antes se obtenga un diagnóstico, más fácil será tratar el problema.
Related Post about Incontinencia urinaria en perros senior:
Lea este artículo si su perro viejo orina con frecuencia o en grandes cantidades.
Una vez que tu cachorro esté correctamente adiestrado, es posible que pienses que nunca más tendrás que soportar el olor a pis de perro en casa o el tedioso ritual de limpiar sus excrementos.
Así, cuando tu perro mayor de repente empieza a hacer pis en casa puede ser bastante angustioso.
No sólo te preocupa volver al olor y la limpieza constantes del pis del perro, sino también por qué lo hacen y qué puede significar para su salud.
En el artículo de hoy, repasaremos las principales razones por las que un perro mayor puede decidir de repente empezar a orinar en casa otra vez.
También examinaremos algunos formas de desalentar este comportamiento dependiendo de la causa del problema.
Por último, compartiremos la el mejor producto de limpieza disponible para tratar el pis de perro para que al menos pueda minimizar el olor dentro de su casa.
Recuerda, nunca te enfades con tu perro si empieza a hacer pis en casa.
No lo hacen por despecho. Generalmente es señal de un problema mayor, y sólo necesitan tu ayuda.
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Cada vez que nuestros perros o cachorros tienen un accidente en casa, utilizamos un limpiador enzimático para eliminar completamente el olor. Esto garantiza que no volverán a hacer sus necesidades en el mismo sitio. Nuestro favorito es Rocco & Roxie Stain and Odor Eliminator.
Contenido y navegación rápida
¿Por qué mi perro mayor se mea de repente en casa?
Hay muchas razones diferentes por las que su perro mayor puede empezar de repente a orinar en casa de nuevo a medida que envejecen. Lo mejor que puede hacer es hablar con su veterinario para determinar la causa específica del comportamiento de su perro.
Lamentablemente, cuando se trata de perros mayores, este tipo de comportamiento puede ser un signo de una afección médica más grave.
A continuación se exponen algunas de las razones más comunes por las que los perros mayores empiezan de repente a orinar en casa.
Infección urinaria
Si tu perro desarrolla una infección urinaria, esto significa básicamente que su sistema urinario no funciona correctamente, por lo que no podrá retener el pis como lo haría normalmente.
Probablemente necesiten orinar pequeñas cantidades con regularidad, en lugar de reservarlo todo para ir al baño.
Normalmente se puede saber si éste es el problema porque su orina es de color turbio y puede contener algo de sangre.
Tu veterinario podrá decirte si se trata de una infección urinaria y ofrecerte tratamiento, o informarte de si es un signo de algo más grave, como un cáncer de uretra o de vejiga.
Diabetes, enfermedad de Cushing o insuficiencia renal
Aunque todos estos problemas médicos son bastante diferentes, todos tendrán el efecto de hacer que su perro tenga más sed y que beba mucho más.
Esto significa que su vejiga se llena más deprisa y tendrá que ir al baño con más frecuencia. Puede que simplemente no sea capaz de esperar el mismo tiempo que solía esperar antes de necesitar hacer pis.
Enfermedad tiroidea
La enfermedad tiroidea provoca desequilibrios hormonales en su perro que pueden dar lugar a diversos problemas médicos, como aumento de peso, pérdida de pelo y letargo.
En este caso, es probable que la incontinencia sea sólo uno de los muchos síntomas a los que tendrá que hacer frente.
Deficiencia de estrógenos
Se trata de un desequilibrio hormonal similar que puede afectar a los perros mayores, especialmente a las hembras que han sido esterilizadas. De nuevo, puede dejar a su perro simplemente incapaz de controlar su vejiga. Harán pis sin querer.
Demencia
La demencia y otras formas de alteración del pensamiento que pueden desarrollar los perros a medida que envejecen también pueden provocar un pipí inadecuado.
Pueden desorientarse y no darse cuenta de dónde están, y también pueden perder la capacidad de controlar la función corporal y «aguantarse».
Problemas de movilidad
Aunque los problemas de movilidad no suelen ser la causa de la incontinencia de su perro, pueden dificultarle salir a tiempo para hacer sus necesidades, lo que puede suponer que se produzcan más accidentes dentro de casa.
Cuestiones emocionales
Los perros de cualquier edad pueden llegar a ser incapaces de controlar sus hábitos de baño si desarrollan problemas emocionales como miedo o ansiedad.
Sin embargo, a menudo se confunde el orinar en casa con «actuar» como resultado de problemas emocionales, cuando en realidad está relacionado con una de las causas anteriores.
Es probable que su perro muestre otros signos evidentes de ansiedad emocional antes de empezar a orinar en casa.
Marcado del territorio
De nuevo, los perros de cualquier edad pueden empezar a orinar en casa para marcar su territorio.
Esto es especialmente común en los perros macho que no han sido castrados. Pero no empiezan a hacer esto sin motivo. Suele ser una respuesta a una amenaza percibida en su espacio. A menudo está provocada por la llegada de una nueva mascota.
Es relativamente fácil saber si éste es el problema, ya que sólo expulsan orina suficiente para dejar un rastro, en lugar de vaciar la vejiga.
También es más probable que orinen sobre objetos verticales en lugar de orinar simplemente en el suelo.
¿Cómo puedo evitar que mi perro mayor orine en casa?
Si puede evitar que su perro mayor orine en casa, la forma exacta de hacerlo dependerá del problema.
Si tiene una infección del tracto urinario, puede que sólo sea cuestión de un tratamiento con antibióticos. Si está marcando el territorio, probablemente sólo necesite un poco de tiempo para acostumbrarse a la nueva «amenaza» que ha entrado en su espacio.
Comprender el problema es el primer paso para solucionarlo.
Sin embargo, hay algunas cosas generales que puede hacer que pueden ayudar a la situación.
Revisar la formación en el hogar
Aunque un mal adiestramiento puede no ser la causa del problema de orina de su nuevo perro, revisar su adiestramiento puede ser una buena forma de volver a tener las cosas bajo control.
Esto puede ser cierto incluso si el problema es una cuestión médica que ya se ha resuelto.
Si su perro ha pasado un tiempo orinando en casa como consecuencia de un problema médico, es posible que se haya debilitado la idea de que no debe orinar dentro de casa.
No se preocupe; no será como volver a adiestrar a su perro en casa desde cero. Pero sí recompense a su cachorro cuando haga sus necesidades en el lugar correcto para reforzarle de nuevo la idea.
Si necesitas consejos sobre qué hacer, lee nuestra guía definitiva sobre el adiestramiento en casa.
Más pausas para ir al baño
A medida que tu perro se hace mayor, puede ocurrir que ya no sea capaz de aguantar tanto tiempo como antes, por mucho que lo desee.
Por lo tanto, es hora de ajustar su horario de baño. Asegúrese de que se les deja salir para hacer sus necesidades más a menudo.
Si eso es problemático durante la noche o cuando estás en el trabajo, tal vez quieras considerar algunos pañales para perros.
Considere marcas desechables populares como All Kind y OUT! u opciones reutilizables más respetuosas con el medio ambiente como Pet Parents y Pet Magasin.
En general, yo consideraría esta opción como la última. En primer lugar, es probable que a tu perro no le guste llevarlos, por lo que podría poner mucho empeño en quitárselos.
En segundo lugar, quieres que tu perro viva con dignidad, así que si puedes evitarlo, mejor.
Limpieza a fondo
Si su perro empieza a orinar en casa, debe limpiar el accidente a fondo y no sólo por su propio olfato y salud.
El olor persistente a pis puede servir de señal para que tu perro sepa que es un lugar apropiado: está claro que ya ha orinado allí antes, así que ¿por qué no iba a volver a hacerlo?
Por eso los perros tienden a ir una y otra vez al mismo sitio.
También es importante para su propia salud, ya que la orina del perro contiene niveles de amoníaco bastante concentrados.
Puede irritar los pulmones cuando se inhala, y es especialmente problemático si alguien en la casa tiene asma o alergias.
No castigue
Aunque es comprensible tu frustración con tu perro mayor cuando vuelve a hacer pis en casa, no le castigues por ello.
No es algo que hagan a propósito para fastidiarte, sino una señal de que algo va mal y necesitan tu ayuda.
Además, el castigo no es una estrategia eficaz. En lugar de aprender que orinar dentro de casa está mal, es probable que aprendan la lección de que orinar delante de ti está mal.
Por eso, es posible que esperen a que salgas de la habitación para hacer pis o incluso que busquen lugares escondidos dentro de la casa para hacer sus necesidades.
Esto sólo crea más problemas, ya que no siempre sabes cuándo están haciendo sus necesidades, o puede que tengas que pasar algún tiempo buscando la fuente del olor a orina.
Los mejores productos para limpiar la orina de las mascotas
Para conocer a fondo los mejores métodos para eliminar la orina de las mascotas de su hogar, consulte nuestra completa guía.
Pero lo esencial para solucionar el problema es contar con un buen limpiador que descomponga y elimine por completo el olor de la orina, además de eliminar cualquier mancha, todo ello sin dañar el suelo que hay debajo.
Para ello, recomendamos utilizar un limpiador enzimático o un limpiador de oxígeno.
Los limpiadores enzimáticos contienen enzimas especiales que se adhieren a las bacterias que dejan la orina y otras sustancias y las reducen hasta hacerlas prácticamente indetectables.
Los limpiadores de oxígeno utilizan un compuesto oxidante que libera oxígeno cuando se expone al agua. Esta liberación de oxígeno levanta las manchas y la suciedad de cualquier superficie que se esté limpiando.
Aunque hay muchos productos excelentes en el mercado, a continuación enumeramos los tres mejores.
1. Rocco & Roxie Supply Co. Professional Strength Pet Stain & Odor Eliminator
Este limpiador de Rocco & Roxie es un limpiador activado por enzimas que puede utilizarse para limpiar manchas nuevas o como tratamiento previo en zonas problemáticas antes de una limpieza a fondo del suelo.
Contiene bacterias naturales que se activan al entrar en contacto con manchas y olores.
Además de funcionar con la orina, este limpiador es eficaz con otras manchas difíciles como heces, vómitos y sangre.
Sin embargo, no debería dañar el suelo subyacente, ya que no contiene cloro ni otros productos químicos agresivos, lo que significa que también es seguro para las personas.
Sin embargo, es posible que tanto usted como su mascota eviten la zona durante unos días después de la limpieza, ya que el limpiador tiene un olor fuerte y penetrante que puede resultar un poco desagradable hasta que se disipa.
Pero esto también puede ser útil para disuadir a su perro de volver a orinar en esa zona.
2. TriNOVA Quitamanchas y Eliminador de Olores de Mascotas
Si busca un limpiador natural y respetuoso con el medio ambiente para tratar la orina de perro, TriNOVA es una gran elección.
Se trata de un neutralizador de olores y quitamanchas para mascotas de origen vegetal que utiliza enzimas derivadas de plantas, por lo que es un limpiador muy eficaz sin productos químicos agresivos.
Funciona rápidamente, y verá los resultados al cabo de un par de minutos de aplicar la fórmula en la zona a limpiar. También es un pretratamiento eficaz para las alfombras antes de lavarlas con champú o vapor.
Aunque el producto descompone y elimina los olores, también deposita un ligero olor a hierbas para enmascararlos inmediatamente después de la limpieza.
Este aroma es mucho más suave y menos ofensivo que el de muchos limpiadores similares.
3. BISSELL Pet Power Shot Oxy Quitamanchas para Alfombras y Moquetas
Esta opción de BISSELL es un limpiador a base de oxígeno; las moléculas de oxígeno activo eliminan rápidamente las manchas.
Combina esto con un eliminador de olores patentado que disipará los olores rápidamente, aunque el olor enmascarante que deja puede ser un poco fuerte durante unas horas.
La fórmula también incluye Scotchgard Protector, que ayudará a disuadir a su perro de volver a orinar en el mismo sitio.
También es una de las opciones de limpieza más asequibles, lo que puede ser importante si necesitas comprar mucha cantidad.
¿Huele el pis de perro?
Sí, el pis de perro huele, pero no suele ser inmediato. Probablemente no notes el olor cuando orinan por primera vez. Empezará a «desgasificarse» al cabo de una o dos horas, al quedar expuesto al oxígeno, y es entonces cuando empieza a oler.
¿Puede ser perjudicial el olor de la orina de perro?
Sí, el olor de la orina de perro puede ser perjudicial para los humanos con una exposición constante. Es fuerte en amoniaco, lo que puede agravar el asma y las alergias.
Si está constantemente rodeado por el olor a orina de perro, puede desarrollar síntomas parecidos a los de la gripe que pueden durar varias semanas.
¿Los perros orinan para llamar la atención?
Es muy poco habitual que los perros se hagan pis para llamar la atención o simplemente por despecho. El hecho es que probablemente hayan identificado comportamientos aún más molestos que son incluso más eficaces para llamar tu atención.
Sí, esto incluye ladrar, saltar y robar tus cosas y masticarlas.
El veredicto
Hay muchas razones por las que los perros mayores pueden empezar de repente a hacer pis en casa de nuevo. Normalmente no es que simplemente hayan olvidado su adiestramiento doméstico, sino que es más probable que sea un síntoma de un problema médico.
Podría ser algo simple como una infección del tracto urinario o podría ser algo serio, como una enfermedad renal. La única forma de saberlo con seguridad es hablar con tu veterinario y trabajar juntos para diagnosticar el problema.
Haga lo que haga, no caiga en la tentación de castigar a su mascota por estos accidentes, ya que no es algo que haga a propósito y es más bien una señal de que necesita ayuda.
Enfadarse y castigarles sólo puede empeorar el problema.
Lo que puede hacer a corto plazo para solucionar el problema es asegurarse de que su perro tenga acceso a un cuarto de baño adecuado.
Instale la trampilla o asegúrese de que los saca a hacer sus necesidades con más regularidad.
El olor persistente del pis no es bueno para la salud humana y, además, es una señal para el perro de que puede volver a orinar en el mismo sitio; al fin y al cabo, ya lo ha hecho antes.
¿Tienes alguna experiencia con un perro mayor que de repente ha empezado a orinar dentro de casa?
¿Cuál era el problema y qué hizo al respecto?
Comparta su experiencia con la comunidad en la sección de comentarios.
Guardar en Pinterest
Todos los perros ladran. Es su forma de comunicarse. Pero, ¿alguna vez los perros consiguen cansado ¿Y cómo puede romper el ciclo de ladridos incesantes para hacer de su hogar un lugar más tranquilo?
¿Se cansan los perros de ladrar?
¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.
¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.
Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.
Pínchame
¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?
Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.
Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.
Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.
Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.
Están entusiasmados
Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.
Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.
Tienen hambre
Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.
No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.
Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.
Quieren atención
¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.
Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.
Se aburren
Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.
Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.
Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.
Están ansiosos
La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.
La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.
Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.
Tienen demencia canina
A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.
Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.
Cómo evitar que los perros ladren
Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.
Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.
Ladridos de excitación
Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.
Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.
Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.
Ladridos de aburrimiento
Para los perros aburridos, encontrar nuevas actividades y juguetes puede ayudar.
Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.
Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.
Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.
Ladridos por ansiedad
Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, podrá trabajar para ayudarle a superar sus miedos.
En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.
También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.
Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.
El final
Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.
¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.
¿Debo sacrificar a mi perro viejo por mearse en casa?
Nunca sugeriríamos sacrificar a su perro sólo porque se orina en su casa. ¿Qué es esto? La única vez que se plantearía la idea de practicar la eutanasia a su perro es porque ya no puede aguantar el pis y está sufriendo. A medida que el perro envejece, puede perder la capacidad de aguantar el pis.
¿Por qué los perros mayores empiezan a orinar en casa?
El trastorno cognitivo canino, o «demencia canina», suele causar confusión e inquietud en los perros mayores. La confusión derivada de este trastorno también puede hacer que su perro orine de forma inadecuada. Otras enfermedades neurológicas de los perros pueden causar problemas en los nervios que controlan la vejiga, lo que puede provocar accidentes urinarios.
¿Cómo puedo ayudar a un perro anciano incontinente?
Por ejemplo, ropa de cama absorbente. Es más higiénica, más fácil de limpiar y, como aleja la orina de la piel de tu perro, le causará menos molestias. Incluso puedes comprar almohadillas para la incontinencia canina. Ciertos cambios de comportamiento también marcarán la diferencia.