Qué buscar en un perro ansioso
Las fobias en los perros se manifiestan en forma de ansiedad elevada. La ansiedad es bastante fácil de detectar, especialmente en un perro que suele ser feliz y afortunado. Entre las cosas a las que hay que prestar atención se incluyen:
Para saber realmente si tienes entre manos una fobia a los perros, es mejor que acudas a una consulta con un veterinario. Podréis hablar sobre el tipo de comportamientos que presenta tu perro y, a continuación, el veterinario podrá ayudarte a diseñar un plan para reducir la fobia de tu perro en términos de impacto.
Estas son algunas de las ideas que su veterinario puede sugerirle para ayudar a su perro a reducir su fobia al viento.
Utilice la música para calmar a su perro
A los perros les tranquiliza la música. Por eso se suele utilizar en Assistance Dogs Australia para calmar a los cachorros durante el adiestramiento con los relajantes sonidos del jazz. Además del jazz, a los perros les suele gustar la música clásica y las melodías ambientales e instrumentales de carácter calmante y tranquilizador.
No duele nada poner algo de jazz o clásica durante los siguientes momentos:
Esto ayuda a relacionar la música con experiencias felices y positivas, lo que a su vez le permite utilizarla para calmar a su perro cuando esté angustiado.
Experimente con aromas
Los perros se guían mucho por su olfato. Por eso, los olores pueden ayudar mucho a su perro cuando siente ciertas emociones difíciles. Del mismo modo que nosotros podemos tener asociaciones positivas e incluso sentirnos más tranquilos al oler algunos olores, su perro también puede calmarse e incluso tranquilizarse con el uso de olores.
El aceite de lavanda calma por igual a humanos y perros. Puedes aplicar un poco en el collar o utilizar un difusor. También se sabe que los remedios con flores de arbusto australiano calman a un cachorro estresado, al igual que las flores de Bach. Te sugerimos que consultes al veterinario antes de probar con flores en caso de diferentes alergias y fiebre del heno.
Otro producto específico que puede utilizar es la Feromona Apaciguadora para Perros (DAP). La DAP es una versión sintética de la feromona que segrega una perra lactante cuando alimenta y atiende a sus cachorros. Por eso tiene una asociación tan tranquilizadora con un perro temeroso. Le devuelve directamente al mayor consuelo de todos, alimentarse con mamá. Puede preguntar a nuestros veterinarios de Waroongha sobre la DAP y si es adecuada como partedel tratamiento de la fobia al viento de su perro.
Cambiar el enfoque
Los juguetes de enriquecimiento son una parte importante para ayudarle a vencer las fobias al viento en los perros. Utilizando un Kong, un puzzle favorito o un juguete interactivo para perros, puede distraer a su perro de esas sensaciones de miedo a la vez que le proporciona una asociación más feliz.
Igual que nosotros intentamos distraernos del miedo con la televisión, los libros o haciendo cosas, tu perro busca la oportunidad de hacer lo mismo.
Esta es otra de las razones por las que en nuestra clínica veterinaria Wahroonga disponemos de una amplia variedad de juguetes de enriquecimiento para que pueda comprarlos. Se pueden utilizar con éxito en todo tipo de situaciones, desde la recuperación de una operación quirúrgica hasta las fobias de los perros.
Además, no es necesario concertar una cita para venir a ver nuestra selección o recibir consejos útiles de las enfermeras veterinarias sobre qué juguetes de enriquecimiento pueden ayudar a su perro. Sólo tiene que venir en horario de oficina y preguntar.
Masaje para perros
A los perros les encantan las palmaditas y los masajes. Por eso son un poderoso calmante cuando están estresados. Con la sensación de las palmaditas profundas, los masajes suaves y el contacto humano, su perro puede relajarse. Ayuda a romper los músculos rígidos y tensos de un perro estresado y preso de su fobia al viento. También significa que puede seguir su ejemplo, que es un momento para relajarse y descansar, no para estresarse.
Busque puntos que resulten especialmente relajantes para su perro, como la columna vertebral, el cuello y los músculos entre la grupa y la pata. Amase estas zonas y dé palmaditas relajantes a medida que avanza de la nariz a la cola por el cuerpo. Tenga cuidado de evitar cualquier zona en la que a su perro no le guste que le toquen para que la sensación sea lo menos estresante posible.
Puede que incluso descubra que el suave masaje ayuda a su perro a dormirse, otro gran antídoto contra la ansiedad y la fobia en los perros.
Para ganar más puntos, masajee y acaricie a su perro para sacarlo de la fase de fobia con DAP en su habitación favorita mientras suena música. Es una forma estupenda de conseguir un cachorro tranquilo y contento cuando se desata el viento.
Considera una camisa de trueno o una prenda similar
Piense en la calma y el consuelo de envolver a un bebé. Ahora vea el equivalente canino, la camiseta eléctrica. Una camiseta eléctrica es una envoltura de estilo camiseta ajustada pero reconfortante, que se coloca alrededor de los hombros y el torso del perro y se sujeta con velcro.
Las camisetas eléctricas son como un gran abrazo cálido de cuerpo entero. Reducen la ansiedad y hacen que su perro se sienta arropado, sostenido y protegido. Son ideales para la fobia al viento y otras sensibilidades que pueda padecer su perro de familia.
Al aplicar presión en el abdomen, la camisa de trueno golpea un punto calmante de su perro, lo que ayuda a desencadenar sensaciones y hormonas naturales que le ayudan a resistir la fobia y a sentirse seguro y protegido.
Las camisetas de trueno necesitan tiempo para funcionar con los perros. Esto es especialmente cierto cuando se introduce a un cachorro y / o un perro que no está acostumbrado a usar coberturas y prendas de vestir. Sin embargo, la sensación de que estas prendas y chaquetas similares pueden dar realmente puede ayudar a su perro cuando una fobia se apodera.
No sólo para la fobia al viento en perros
Aunque hoy nos hemos centrado en la fobia al viento en los perros, se pueden aplicar técnicas similares para ayudar a los perros con todo tipo de fobias. A menudo puede ser difícil encontrar el camino correcto. Por eso le instamos a que venga y hable con uno de nuestros veterinarios y nuestras enfermeras veterinarias sobre las opciones disponibles para su mascota.
Algunos perros tienen fobias tan fuertes que también se benefician del trato con un veterinario especialista en comportamiento. También puede ocurrir que la fobia de su perro sea tan debilitante que tal vez sea necesario modificar el comportamiento, administrar medicación, dieta y un régimen de tratamiento adecuado.
El primer paso para superar y comprender las fobias en los perros comienza con esa consulta veterinaria inicial.
Si sospecha que su cachorro o perro tiene fobia al viento, llámenos al (02) 9489 4805 para concertar una cita.
¿Puede el tiempo afectar al humor y al comportamiento de su perro? Carolyn Menteith, especialista en comportamiento de tails.com, opina…
Los cielos grises, los truenos y las lluvias torrenciales tienen un impacto en el estado de ánimo y el comportamiento de su perro, similar al efecto que el mal tiempo puede tener en la energía y el estado de ánimo de los seres humanos. Nuestros compañeros caninos pueden tener sus propias peculiaridades cuando se trata del tiempo, algunos pueden estar aterrorizados por los truenos, las fuertes lluvias y los vientos fuertes, mientras que otros pueden parecer deprimidos y tener un estado de ánimo bajo durante el período invernal, mientras queotros se emocionan y entusiasman, y algunos no reaccionan en absoluto.
Según un estudio realizado por la PDSA, un tercio de los propietarios de perros notaron que el estado de ánimo de su mascota parece bajo durante los meses más fríos del año. Muchos factores diferentes pueden influir en un cambio en el estado de ánimo de su perro, incluyendo la interrupción de su rutina diaria, menos oportunidades de salir y disfrutar de la misma cantidad de ejercicio físico que reciben en los meses de verano, o como resultado del estrés o laansiedad por miedos y fobias.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Pensilvania demostró que algunos perros experimentan un rápido aumento de cortisol -la hormona del estrés- durante las tormentas, mientras que otra investigación muestra que los perros pueden sentir los cambios en la presión barométrica que predicen un nuevo frente meteorológico. Para los perros que tienen miedo a las tormentas, esto podría llevar a que se agiten -o en caninos más intrépidos, esto podría llevar a quemayor excitación y actividad.
Si ve a su perro olfateando el aire, puede que se esté acercando una tormenta. A medida que baja la presión atmosférica, cambia la forma en que se desplaza el olor, por lo que su perro puede predecir literalmente el tiempo con su olfato.
Durante los periodos más fríos, es posible que su perro pierda el apetito o muestre signos de falta de energía, debido al acortamiento de los días en invierno, al tiempo sombrío y a la falta de ejercicio y estímulos. Durante los cambios bruscos de tiempo, es posible que su mascota busque consuelo en escondites «seguros» dentro de la casa. En este caso, cree una «guarida» tranquila, cómoda y cálida.llenos de sus juguetes favoritos y mantas, donde puedan refugiarse de las inclemencias del tiempo.
Las fuertes rachas de viento y las caídas de presión pueden agitar a nuestros compañeros caninos. Su perro puede mostrar signos de ansiedad o inquietud, o puede ser incapaz de estarse quieto cuando se encuentran con fuertes niveles de viento. Esto puede deberse al ruido del viento – o a que el sonido, ¡impide que su perro oiga nada más!
Si tu perro muestra signos de angustia, intenta distraerlo con juegos, juguetes de enriquecimiento que puedas rellenar con comida (ya que masticar y roer es un gran aliviador del estrés) o practica incluso algunos ejercicios de adiestramiento para que tenga otra cosa en la que pensar. Si sigue sin calmarse y parece ansioso o preocupado, siéntate a su lado y deja que espere a que pase la tormenta en su cómoda «guarida».
A la mayoría de las mascotas les gusta la rutina, así que cuando ésta se ve alterada por el mal tiempo y no hacen el ejercicio habitual que necesitan, pueden mostrar cambios de comportamiento, algunos de los cuales pueden parecerse mucho a la depresión.
Las razas de pelo grueso, como los San Bernardos, los Huskies siberianos y los perros de caza, como los Labradores y los Retrievers, están preparadas para trabajar a bajas temperaturas, mientras que los perros de pelo corto, delgados o originarios de climas más cálidos prefieren acurrucarse durante el frío invierno.
Puede ayudar a minimizar el estrés que experimenta su mascota cuando las condiciones meteorológicas son adversas, asegurándose de que su perro hace mucho ejercicio, tiene muchas oportunidades de enriquecimiento y de que está abrigado y se siente seguro y cómodo en casa.
Este es un ensayo invitado de Carolyn Menteith. ¿Quiere escribir para nosotros? Visite www.dogstodaymagazine.co.uk/essay-submission o envíe un correo electrónico a [email protected]
¿Está cansado de los ladridos de su cachorro? ¿Gruñe, aúlla o chilla por cualquier cosa, desde un vecino que pasa cerca hasta el sonido del viento que sopla entre los árboles? Aquí tiene cinco consejos para que su perro deje de ladrar.
Un perro cansado es un perro más tranquilo
La principal razón por la que su perro puede ladrar mucho es simplemente el aburrimiento. A los perros les gustan los retos físicos y mentales. Si están sentados la mayor parte del día, es fácil provocarles una sesión maratoniana de ladridos por el motivo más insignificante.
Aumente las actividades diarias de su perro! Dé largos paseos por rutas variadas para que su cachorro investigue distintos lugares de su zona, ¡a su naturaleza curiosa le encantará!
Juegue con su perro. Una buena partida de fetch hará trabajar su cerebro y le mantendrá activo. Puede estimularle aún más con retos de agility y pastoreo que hagan trabajar sus instintos naturales de perro.
Mantenga la calma y sea coherente
Por muy tentador que pueda resultar a veces, decirle a su perro que «se calle» cuando ladra nunca va a funcionar a largo plazo. Si está ladrando y usted intenta callarle en voz alta, pensará que le está siguiendo la corriente. Aunque el sonido de su voz le intimide para que se calle en ese caso concreto, no evitará que vuelva a ladrar la próxima vez.
En lugar de enfadarte o frustrarte, enséñales a callarse cuando se lo ordenes. La clave, como enseñar cualquier otra orden a tu cachorro, es ser constante. Cada vez que empiecen a ladrar, repíteles tranquilamente «silencio». Cuando dejen de ladrar, ¡dales una golosina! Pronto aprenderán que esa palabra significa que dejen de ladrar y, cuando lo hagan, ¡sucederán cosas buenas!
Redirección
Enfocar a su perro hacia otra actividad cuando se lance a ladrar puede ser una forma eficaz de calmarlo. Si puede indicarle que empiece a jugar con uno de sus juguetes para morder o simplemente que se tumbe en su cama para perros, esto podría disminuir sus ganas de ladrar. Con paciencia y algunas golosinas, puede adiestrarlo para que haga una actividad específica con una simple orden o un gesto con la mano.
Una vez que se les haya enseñado a realizar estas actividades de sustitución a la orden, siga elogiándoles cuando lo hagan en el futuro. Un rápido masaje en la cabeza, palabras positivas y una pequeña golosina para reconocer el hecho de que no han ladrado ayudarán a seguir imprimiendo este adiestramiento.
Gestionar su visión del exterior
Los perros quieren advertir instintivamente a sus dueños de posibles depredadores. Su cachorro es territorial y, si cree que alguien está infringiendo su territorio, dará la voz de alarma ladrando.
Obviamente, no puede hacer nada para evitar que la gente pasee por su casa, pero si puede controlar la forma en que su cachorro ve a esas personas, puede que le resulte más fácil controlar este tipo de ladridos. Cierre las cortinas de las ventanas que dan a la calle. Reorganice los muebles para que a su perro no le resulte tan fácil asomarse a las ventanas. Añada una valla, una puerta o barreras naturales como árboles o arbustos en el exterior para ayudar a oscurecerlo.la vista de los transeúntes.
Si son los ruidos del exterior los que ponen nervioso a su perro, encienda la televisión o la radio para ahogar un poco esos sonidos. Incluso una máquina de ruido blanco o un ventilador podrían ayudar a disminuir lo que su perro oye en el exterior y que normalmente le indicaría que empezara a ladrar.
Ignóralo
Como dueños de perros, lo más difícil para nosotros es no responderles cuando ladran. Sin embargo, cogerlos o jugar con ellos para que dejen de ladrar sólo va a enseñarles que el ruido les va a llamar especialmente la atención.
Cuando empiecen a ladrar para llamar su atención, haga todo lo posible por ignorarlos. No los toque, no los mire, incluso déles la espalda. Una vez que dejen de ladrar por haber sido ignorados, asegúrese de elogiarlos con una golosina o incluso con una de esas queridas caricias en el vientre.
¿Necesitas ayuda?
¿Desea que su perro participe en alguna actividad diurna para ayudar a frenar sus ladridos mientras usted está ocupado en el trabajo? Dogtopia ofrece servicios de guardería donde su cachorro puede correr con sus amigos perrunos y quemar esa energía extra que podría estar detrás de sus ladridos. Para obtener más información sobre nuestros servicios de guardería para perros, llámenos.
Al estar los padres y sus cachorros confinados en casa, es probable que los perros se vuelvan más ruidosos en el patio trasero. A continuación se ofrecen cuatro consejos para ayudar a sus cachorros a ser buenos vecinos:
Consejo 1: Asegúrese de que su perro hace ejercicio y se entretiene adecuadamente
Muchas personas asumen que porque un perro está en un patio trasero, significa que se ejercitarán o encontrarán cosas productivas que hacer. No es cierto! Incluso los perros con grandes patios traseros necesitan ser caminados o correr durante al menos 60 minutos todos los días. Asegúrese de proporcionar a su cachorro con juguetes interactivos como cubos de comida y huesos para masticar. Si su perro está cansado y tiene juguetes para participar, entonces su cachorro será menos probable queladrar a un vecino.
Consejo 2: No refuerce accidentalmente los ladridos de su perro
A menudo, cuando un perro empieza a ladrar, los padres gritan desde la casa para que se calle. ¿Adivina qué piensa el perro? Ladró, luego los padres ladraron y, de repente, el cachorro recibe mucha más atención que cuando estaba callado. Para el perro, ¡ladrar es algo estupendo!
Consejo 3: Escuche atentamente los momentos en los que su perro no ladra; salga al exterior y elogie generosamente a su cachorro.
Además, pase tiempo en el patio cuando sea más probable que su perro oiga a los vecinos u otros ruidos que le hagan ladrar. En cuanto su perro oiga el ruido, pero ANTES de que empiece a ladrar, elógielo y trátelo por estar callado. Su perro pronto aprenderá que «el silencio es oro» y empezará a ladrar menos.
Consejo 4: ¿Quiere enseñar a su perro a dejar de ladrar a la orden?
He aquí cómo:
Si los ruidos que hacen ladrar a su perro no son constantes, empiece a practicar la orden de «silencio» con un sonido que pueda controlar, como llamar a la puerta o el timbre. Cuando su perro entienda la orden de «silencio» en casa, podrá utilizarla para que deje de ladrar en el patio.
Para más consejos sobre adiestramiento de mascotas, visite Dogtopia.com/blog.
¿Tiene un perro que ladra ante cualquier ruido? Ya sea otro perro ladrando, el timbre de la puerta o simplemente usted abriendo un armario, su perro siente la necesidad de ladrar. Los perros que son demasiado sensibles a los sonidos, a veces llamados «ladradores de alerta», pueden hacer que la vida diaria sea extremadamente desagradable e incluso obligarle a poner carteles en la puerta. Por suerte, hay formas de ayudar a su perro a dejar de ladrar incesantemente.ladrando.
Por qué algunos perros ladran cuando hay ruido
Entonces, ¿por qué algunos perros son más sensibles a los ruidos? No podemos decirlo con certeza para todos los perros, pero parece que hay algunas razones:
Una foto publicada por Kraig (@miami_dogumentary) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 10:16 PDT
Consejos para ayudar al perro que ladra ante los ruidos
Hay cosas que puede hacer para ayudar a su perro sensible al ruido a llevar una vida más relajada, lo que a su vez le proporcionará un hogar más tranquilo.
En primer lugar, ignora los ladridos. Lo sé, esto es lo peor que se te ocurre hacer. Pero cuando le gritas a tu perro, él sólo piensa que te estás uniendo a él. Si crees que tu perro lo hace por miedo, no lo acaricies ni intentes consolarlo, tu perro puede pensar que está siendo recompensado por ladrar. Lo mejor es ignorarlo. (Los tapones para los oídos son geniales…).
En segundo lugar, el contraacondicionamiento. A continuación, va a emplear la ciencia para ayudar a su perro. Dado que los ruidos hacen reaccionar a su perro, va a condicionarlo para que piense «recompensa» cuando oiga un ruido y se calle, en lugar de ladrar. Para ello, tiene que empezar con un ruido o un volumen de ruido al que su perro no reaccione. Entonces recompénselo por estar callado. Aumente gradualmente el volumen o el tipo de ruido a medida que su perro seExisten CDs de ruido para perros hechos específicamente para este tipo de adiestramiento. (P.D. aunque el cartel de arriba puede parecer vergonzoso, es estupendo para cuando estés adiestrando a tu perro para que controle su comportamiento). Además, tocar el timbre de la puerta cuando no hay nadie puede ayudar, ya que a veces los ladridos están relacionados con el hecho de que saben que viene una persona cuando oyen ese sonido.
Tercero: busca ayuda. Trabajar con un adiestrador de perros profesional en refuerzo positivo le ayudará a acelerar este adiestramiento, ya que puede adaptarlo a las necesidades específicas de su perro. También puede ayudarle a identificar si su perro sufre problemas subyacentes, como estrés y ansiedad, que pueden estar empeorando su comportamiento.
¿Cómo consigo que mi perro deje de ladrar al viento?
Una de las formas de aumentar la capacidad de su perro para calmarse durante una época en la que su fobia al viento puede estar acentuada es poner música relajante durante los momentos positivos del día de su perro. Esto ayuda a conectar la música con experiencias felices y positivas.
¿Cómo calmar a un perro con miedo al viento?
Los juguetes de enriquecimiento son una parte importante para ayudarle a vencer las fobias al viento en los perros. Utilizando un Kong, un rompecabezas favorito o un juguete interactivo para perros, puede distraer a su perro de esas sensaciones de miedo a la vez que le proporciona una asociación más feliz.
¿Afecta el viento al comportamiento de los perros?
Las fuertes rachas de viento y las caídas de presión pueden agitar a nuestros compañeros caninos. Su perro puede mostrar signos de ansiedad o inquietud, o puede ser incapaz de estarse quieto cuando se encuentran con fuertes niveles de viento. Esto puede deberse al ruido del viento – o a que el sonido, ¡impide que su perro oiga nada más!

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.