Mi perro ladra al timbre – ladridos

Mi perro ladra al timbre – ladridos

Cómo empezar

En el caso de los perros que se excitan tanto al oír el timbre de la puerta que no son capaces de prestar atención a las señales verbales, puede empezar con su mascota atada y una bolsa de golosinas de gran valor. Deje la puerta abierta y pídale a alguien que toque el timbre para que el perro pueda ver exactamente lo que está pasando. «Eso le quita el misterio», dice la Dra. Borns-Weil.

Cuando por fin se calme, dígale que es un buen chico y ofrézcale una golosina. A partir de ahí, puede ir cerrando la puerta poco a poco y hacer que alguien toque el timbre. Aplique la estrategia de forma aleatoria aquí y allá hasta que su mascota deje de estar tan intrigada por el sonido que indica que alguien ha pasado por allí.

Si tiene un timbre digital, también puede grabarlo (los perros suelen distinguir entre un timbre real y una grabación) y reproducirlo de forma intermitente para que el perro aprenda que el tono de llamada no siempre se debe a que alguien está de visita y se calme al respecto. Puede empezar reproduciendo la grabación suavemente, luego hacerla más fuerte, luego más suave de nuevo, luego más fuerte, y luego graduar ael timbre real de la puerta principal. Sea cual sea la estrategia que emplee, recompense siempre a su mascota por no ladrar ni saltar con una golosina deliciosa y un elogio cariñoso. Necesita saber que hay algo para él si permanece tranquilo.

Una vez que su perro haya aprendido a tranquilizarse un poco al oír el timbre de la puerta, puede seguir un proceso de cuatro pasos.

Este enfoque puede llevar semanas. Pero tiene muchas posibilidades de funcionar si te mantienes firme. Cada día debe ser como el primero. Nunca debes perder la paciencia ni mostrar desánimo.

Para el perro asustado

La estrategia anterior podría funcionar para cualquier perro, pero un perro que sienta miedo cuando suene el timbre podría necesitar un adiestramiento adicional para que pueda hacer algo que le ayude a sentirse seguro. Por ejemplo, podrías enseñarle a correr a una habitación alejada de la puerta principal para que puedas lanzarle un Kong relleno de mantequilla de cacahuete o quizás un yogur helado. A algunos perros les puede gustar que les enseñes a ir a suCualquiera que sea la solución, le enseñará a su mascota asustada que no tiene por qué quedarse ahí defendiéndose; le espera algo mejor.

Un perro asustadizo puede tardar un poco más en cogerle el truco. El miedo es un motivador bastante potente. Con el tiempo, sin embargo, la rutina debería funcionar: tu perro no se sentirá como un blanco fácil cuando la gente entre e intente acariciarle y prestarle otras atenciones no deseadas, dice la Dra. Borns-Weil. No sólo se sentirá protegido por ti, sino también más unido a ti.

¿Su cachorro se vuelve loco cada vez que alguien llama a la puerta? En muchos hogares, el sonido del timbre o de la llamada a la puerta suele desencadenar fuertes ladridos y un perro demasiado excitado. Sin embargo, con adiestramiento y paciencia, puede enseñar a su perro a mantener la calma cuando llegan invitados. Controle el caos cambiando lo que el perro asocia con un tintineo o una llamada a la puerta y recompensando el buen comportamiento.

Asocie el timbre con golosinas

Para empezar, pídale a otro familiar o amigo que toque el timbre o llame a la puerta e inmediatamente déle una golosina a su peludo amigo. Si su perro empieza a ladrar, simplemente ignore a su cachorro. Una vez que su cachorro se haya callado, inténtelo de nuevo. Déle una golosina a su perro por no ladrar. Su perro ya estará excitado, así que mantenga la calma y utilice elogios tranquilizadores durante todo este ejercicio. Si no puede reclutar a un ayudante, puedeAbra la puerta con cuidado (¡asegúrese de que su cachorro no sale corriendo!) y toque el timbre o llame a la puerta. La mayoría de los perros ladrarán incluso cuando puedan ver a la persona que toca el timbre. Practique durante 3-5 minutos. Tómese un descanso, guarde las golosinas y repita más tarde. Su cachorro aprenderá rápidamente que estar tranquilo y callado se gana una golosina, pero que el caos se ignora.

Sentarse y quedarse

Sentarse y quedarse quieto son conductas estupendas para cualquier perro. No sólo evitan que su cachorro se vuelva loco cuando suena el timbre, sino que estas órdenes también impiden que salga corriendo por la puerta abierta. Empiece enseñando a su perro las órdenes básicas de sentarse y quedarse quieto y, poco a poco, empiece a dar más y más pasos hacia atrás a medida que su perro tenga éxito. Durante este proceso, asegúrese de enseñar a su perro una orden clara de «soltar».Se trata de una palabra o un gesto que se le dice al perro cuando se le permite moverse. Algunos ejemplos de estas palabras son «¡Vale!» o «¡Suelta!» Los entrenadores caninos de Dogtopia utilizan «¡Juega!» Esta palabra de suelta enseña a su cachorro que debe quedarse, aunque entren invitados, hasta que el padre de la mascota suelte claramente al cachorro para que salude a la persona.

A continuación, enseñe a su perro a sentarse y quedarse en un lugar designado junto a la puerta. Este lugar debe permitir a su cachorro ver quién está allí, pero aún así permitir que la gente entre sin que su perro esté en el camino. Practique la posición de sentarse y quedarse haciendo que alguien venga a su puerta sin tocar el timbre o llamar y repitiendo ese paso varias veces. Si en algún momento su perro rompe su estancia, cierre la puerta conPronto su perro se dará cuenta de que la única manera de ver a la persona es si mantiene la posición de espera.

Control de la puerta delantera

Normalmente, la familia entra sin más, pero los invitados llaman al timbre. Esto provoca una excitación extra porque el sonido del timbre significa que una persona nueva y emocionante ha venido a visitarnos. Para ayudar a que su cachorro se comporte mejor cuando suene el timbre, los miembros de la familia deben llamar a la puerta cuando lleguen a casa y entrar con calma una vez que el cachorro esté tranquilo. Si usted ya está en casa cuando llega otro miembro de la familiacasa, entonces puede ir a la puerta y practicar la postura de sentado y quieto antes de dejar entrar al miembro de la familia.

Cánselos

Asegúrese de que su cachorro hace suficiente ejercicio a lo largo del día, ya que los perros cansados son perros tranquilos. Los perros necesitan al menos 60-90 minutos de ejercicio al día y, dependiendo de la edad y la raza, probablemente más. Los paseos diarios, jugar a buscar la pelota en el patio trasero y los juegos supervisados son buenas formas de cansar a su perro. Si no tiene tiempo para ejercitar a su cachorro, considere la posibilidad de una guardería en Dogtopia. Su perro hará lo siguientedisfrutan de horas de juego y aprenden valiosas habilidades de socialización, lo que se traduce en un mejor comportamiento en casa. Encuentra un Dogtopia cerca de ti.

La llegada de invitados no tiene por qué ser una ocasión estresante. Con repetición, paciencia y exposición, su perro puede aprender a estar tranquilo cuando suene el timbre.

Mi perro ladra al timbre – ladridos

Para esta sesión de adiestramiento canino en Los Ángeles, compartimos el secreto para hacer que un perro deje de ladrar cuando suena el timbre de la puerta para ayudar a Percy, una mezcla de Pitbull de 2 años.

Pasamos la primera parte de la sesión repasando formas creativas de ejercitar a Percy. Encontrar un lugar en el que puedan hacer el «maestro de escaleras perruno» con regularidad hará maravillas. También les recomendé que empezaran a darle de comer a través de un colchón de snuffle o juguetes dispensadores de golosinas / comida, ya que ambos drenan energía y estimulan a los perros. También hablamos de la importancia de darle tiempo fuera cuando juega (elen cuanto empiece a excitarse demasiado) y cómo prepararla para que tenga éxito en los parques caninos.

A continuación, compartí una serie de consejos para crear una dinámica más saludable entre líder y seguidor. Algunos de ellos se referían a cuándo acariciar a Percy y cuándo dejar de hacerlo. Al dejar de acariciarla cuando ofrece comportamientos no deseados, sus guardianes pueden utilizar el condicionamiento operante para ayudar a Percy a aprender lo que sus humanos quieren que haga y no haga. A esto lo llamo adiestramiento pasivo.

También recomendé a los guardianes que empezaran a acariciar a Percy con un propósito; pidiéndole que se siente o se tumbe antes de prestarle atención, a menos que pague por adelantado.
Esto será importante, ya que Percy ha desarrollado algunos comportamientos en los que gruñe o ladra para quejarse cuando no consigue lo que quiere, lo que a veces se conoce como ladrido de demanda.

Uno de los problemas de comportamiento que sus guardianes querían detener era ladrar cuando suena el timbre de la puerta. Si quieres aprender cómo hacer que un perro deje de ladrar al timbre de la puerta en el vídeo gratuito de adiestramiento canino en positivo a continuación.

Esta fue la primera vez que no he sido capaz de lograr no ladrar cuando suena el timbre de la puerta en el video real. Percy tener demasiada energía fue un factor importante, pero la clave de este ejercicio es Percy no puede reaccionar cuando oye el timbre de la puerta. Para lograr esto, tuvimos que reducir la intensidad del sonido de activación mediante el aumento de la distancia o amortiguar el sonido.

Después de filmar el vídeo, logramos esto con un efecto de sonido del timbre de la puerta desde uno de los teléfonos móviles de sus humanos. Pero será más eficaz grabar el sonido real del timbre de la puerta en un teléfono en su lugar. Esto permitirá a los guardianes activar con precisión el sonido real y controlar su intensidad reduciendo el volumen. La fidelidad reducida de la grabación también hará que sea más fácil para Percypractica no ladrar cuando suene el timbre.

Una vez que Percy pueda escuchar 5 timbres de una grabación telefónica a todo volumen sin reaccionar (recibiendo la golosina después de cada sonido de timbre), pueden repetir el proceso con el timbre real con estos pasos.

Si los guardianes de Percy quieren, en este punto pueden dejar caer una golosina en el lugar de la alfombra y luego tocar el timbre. Con suficiente práctica Percy se moverá a ese lugar cuando suene el timbre en lugar de ladrar.

Será de crucial importancia que Percy no ladre en absoluto en cada paso cuando sus humanos estén practicando esto. Básicamente estamos practicando no ladrar a niveles progresivamente crecientes de intensidad.

También recomiendo encarecidamente a los guardianes que tapen el botón del timbre y pongan una nota en la puerta pidiendo a los invitados que llamen sólo mientras estén practicando este secreto para evitar que un perro ladre al timbre. De esta forma, el sonido no se produce en los momentos que permiten a Percy practicar los ladridos, con el amplificador añadido de una persona en la puerta.

Debido a que necesitábamos trabajar en tantas cosas fundamentales, no llegamos a muchos otros ejercicios. Les mostré un ejercicio de enfoque, que realmente ayudará, pero me encantaría volver y trabajar en su reactividad patineta o que sus tutores tomen mi clase de caminar con correa suelta.

He sugerido a los tutores que trabajen en lo que hemos tratado hoy durante los próximos uno o dos meses y que luego me digan si quieren evitar que tire de la correa o abordar cualquier otro problema.

Para que sea fácil de recordar lo que cubrimos en este en casa LA sesión de entrenamiento del perro, hicimos una hoja de ruta para el éxito de vídeo.

Los labradores son conocidos por ser una raza plácida y tranquila, pero, al igual que muchos otros perros, cuando suena el timbre o llaman a la puerta, puede estar seguro de que no tardará en oírse un ladrido. ¿A qué se debe?

Le están alertando

La mayoría de los perros han aprendido a asociar un ruido en la puerta con que hay una persona al otro lado, que quiere entrar.

Tu perro lo sabe, y quiere que tú también lo sepas, así que te lo hace saber de la mejor manera que sabe: ladrando, por supuesto.

Con un oído tan excelente, los perros a menudo oyen a alguien acercarse a la puerta antes de que suene el timbre, y casi con toda seguridad antes de que les oiga usted.

Al ladrar, su perro le está llamando a la acción para que abra la puerta, ya que sabe que ésa es la forma más rápida y eficaz de llamar su atención.

Los perros son excelentes asociando sonidos a determinadas acciones -por eso el adiestramiento con clicker es tan popular- y el sonido del timbre de la puerta no es diferente.

Se han dado cuenta del patrón de acontecimientos que suceden después de que se abre la puerta: ladran, te diriges a la puerta y la abres, antes de reaccionar a lo que hay al otro lado.

Por lo que respecta a tu perro, tiene que ladrar antes de que sepas que tienes que abrir la puerta.

Le protegen a usted y a sí mismos

Por muy domesticados que estén, muchos perros siguen considerándose los «guardianes» del hogar y de la familia.

Cuando suena el timbre, es una interrupción del statu quo y, potencialmente, alguien que viene a alterar el entorno de su laboratorio.

Al ladrar, afirman su autoridad y alertan al intruso de su presencia como guardián.

Su laboratorio sabe que hay algo bueno o malo al otro lado de esa puerta.

Podría haber un intruso, pero también un amigo de la familia que quisiera acariciarlos o, mejor aún, ¡un repartidor de pizza!

Sus ladridos son una mezcla de excitación y advertencia, según las circunstancias.

Hay que tener en cuenta que su perro a menudo tomará sus señales emocionales de usted: si usted está emocionado por recibir a un amigo en la puerta, él también lo estará.

Si te preocupa que alguien llegue para amenazarte, es probable que tu cachorro perciba tu miedo y reaccione de la misma manera.

Hay una forma fácil de saber si tu perro siente miedo o si cree que su territorio está amenazado cuando ladra a la puerta.

La Humane Society afirma que el lenguaje corporal canino revela mucho en este caso: si tienen las orejas hacia atrás y la cola baja, es probable que estén asustados, mientras que una postura amenazadora con la cola alta y las orejas hacia arriba y adelante indica un comportamiento territorial.

Intente averiguar las motivaciones de los ladridos de su perro, ya que así podrá adiestrarlo mejor para que deje de ladrar.

También te puede interesar:

Cómo evitar que su perro ladre a la puerta

No tema si su labrador es un ladrador de timbre en serie; no todo está perdido y sin duda puede entrenarlo para que abandone este comportamiento si está dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo.

Como hemos dicho antes, los perros asocian muy bien los sonidos con determinadas acciones y comportamientos. La clave ahora es volver a entrenarlos para que asocien el sonido del timbre con una reacción de calma.

Equípate con algunas golosinas y practica cada vez que alguien llame a tu puerta (y quizá con más frecuencia si no tienes demasiadas visitas).

No grites a tu perro para que deje de ladrar, ya que el volumen y el pánico de tu voz probablemente inspirarán más ladridos de tu labrador, ya que reaccionará con miedo.

En su lugar, cuando suene el timbre, llame suavemente a su perro para que se aleje de la puerta y haga que se siente, recompensándole con una golosina cuando lo haga.

Pruebe esta orden varias veces y asegúrese de llamarlos a diferentes zonas de su casa una vez que le cojan el truco. Incluso puede utilizar un clicker para reforzar estos comportamientos si su perro responde bien.

Este breve vídeo muestra cómo puede adiestrar a su perro para que asocie el sonido de una llamada a la puerta con sentarse tranquilamente y recibir un premio:

Cada vez que su perro no ladre a la puerta, sino que obedezca sus órdenes, asegúrese de darle un premio.

Con el tiempo, esto se arraigará hasta el punto de que asociará automáticamente el sonido de un timbre con una golosina.

Llegados a este punto, no será necesario tratarlos siempre, pero sí de vez en cuando para mantener su interés y su comportamiento tranquilo.

Si tiene más de un perro, asegúrese de centrarse primero en el más dominante mientras lo adiestra, ya que esto facilitará el adiestramiento de los demás a medida que aprendan el comportamiento correcto de su alfa.

¿Por qué mi perro no ladra a la puerta?

Si ha traído un cachorro a casa y ha descubierto que aún no ha aprendido a ladrar a la puerta, ¡agradezca su golpe de suerte!

Ladrar cuando se interrumpe el ruido, como cuando suena el timbre o llaman a la puerta, es un comportamiento aprendido y, si su cachorro aún no ladra, significa que todavía no ha adquirido este mal hábito.

Pero no te duermas en los laureles: que tu cachorro aún no ladre al timbre no significa que no lo haga la próxima vez o el mes que viene.

En lugar de dar por sentado su silencio, recompénsale por su comportamiento tranquilo dándole una pequeña golosina cada vez que se calle al abrir la puerta.

De este modo, seguirá asociando el sonido del timbre a un buen comportamiento y a premios, por lo que es poco probable que empiece a ladrarle en el futuro.

Entrenar a su labrador para que asocie el sonido del timbre de la puerta con cosas buenas (golosinas y elogios) tiene beneficios de largo alcance para su comportamiento, más allá de simplemente no ladrar.

Por ejemplo, es poco probable que desarrollen miedos irracionales ante ruidos molestos y deberían mostrarse más amables y acogedores con los invitados, en lugar de territoriales y amenazadores.

¿Por qué ladra mi perro al timbre?

Algunos perros simplemente se asustan con los ruidos fuertes y los timbres están diseñados de forma que puedan oírlos por encima del ruido de su casa. Si su perro ladra en exceso, podría ser una señal de estrés. Algunas otras señales de miedo en los perros son: Orejas echadas hacia atrás.

¿Es un perro que ladra al timbre un comportamiento aprendido?

Este comportamiento no está grabado en el ADN del perro; es un comportamiento aprendido, o una respuesta condicionada (ladrar) a un estímulo condicionado (timbre o llamar a la puerta). El perro aprende mediante la exposición repetida que cuando suena el timbre, usted salta y abre la puerta para revelar que hay una persona al otro lado.

¿Debo ignorar los ladridos del perro a la puerta?

Éste es un consejo bienintencionado pero incompleto: si sólo ignora el comportamiento, es probable que su perro nunca aprenda a dejar de ladrar, saltar o tirar. Ignorar los comportamientos no deseados de su perro es un paso importante para enseñarle lo que tiene que hacer en su lugar. Los perros aprenden por asociación.

Mi perro ladra al timbre – ladridos
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Mi perro ladra al timbre – ladridos
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta