Mi perro ciego salta sobre el sofá – sofá

Cómo adiestrar a un perro para que no se suba al sofá

En esta guía de expertos de 4 partes, cubriremos:

Parte 1: Prevención precoz

Si se pregunta: «¿Cómo enseño a mi perro a no subirse al sofá?», sepa que la forma más fácil es desde el principio.

Si su perro es todavía un cachorro o un rescate que aún no ha desarrollado el hábito de estar en el sofá, su trabajo será mucho más fácil.

Para que la formación sea menos pesada:

Parte 2: Cómo entrenarse en casa

Si su perro es mayor o ha podido subirse al sofá en el pasado, tendrá que ser más proactivo en el adiestramiento para enseñarle a no subirse.

Si te has mudado recientemente o has comprado muebles nuevos, será más fácil enseñarle a mantenerse alejado de los muebles nuevos que de un sofá de una habitación en la que ya ha pasado tiempo.

Enseñar comandos

En lugar de decirle simplemente «no» cada vez que se sube al sofá, enséñele lo que quiere que haga en su lugar. Unas cuantas órdenes direccionales pueden ayudarle a conseguirlo.

Imagina que cada vez que intentas sentarte en casa de un amigo, te dicen: «No», pero no te dicen dónde deberías sentarte en su lugar.

O imagina que tu amigo te dijera «no» porque hay una razón importante para que te sientes en un sitio determinado. ¿No sería mejor que te dijera donde sentarse en su lugar?

Las siguientes órdenes ayudarán a su perro a saber dónde puede estar y qué zonas debe evitar:

Fomentar el «lugar»

«Lugar», a veces llamado «cama», es extremadamente útil.

Se puede utilizar para tratar muchos problemas de comportamiento diferentes, es maravilloso para perros con ansiedad por separación y, si se utiliza correctamente, es estupendo para enseñarles a calmarse, a entretenerse y a tranquilizarse.

Puede enseñar a su perro a ir a su sitio como una orden, o puede recompensarle por ir a su sitio por sí mismo. Cuando enseñe a un perro a mantenerse alejado de su sofá, enseñar a su perro a ir a su sitio suele funcionar mejor.

El comando «Off

El comando «off» es increíblemente útil en casa.

Lo ideal sería que un perro al que no se le permite subirse a los muebles no lo hiciera, pero siendo realistas, habrá ocasiones en las que tu escurridizo perro acabe en el sofá. Si quieres enseñar a tu perro a subirse al sofá sólo cuando se le invita, esta orden es aún más importante.

«Bajarse» significa simplemente bajarse de algún sitio o bajarse de algo en lo que el perro está subido. Comunica a su perro que debe estar en el suelo en lugar de en su sofá.

El comando «Out

El comando «out» es muy versátil.

«Fuera» significa salir de una zona. Es útil durante las interacciones de su perro con otros perros, cuando su perro es insistente, para evitar la mendicidad, para hacer frente a los problemas de agresión leve, para evitar la masticación destructiva y para mantener a su perro lejos de las cosas que no deberían estar cerca – como su sofá.

Los perros entienden bien el lenguaje corporal por naturaleza, por lo que «fuera» no sólo comunica a su perro que debe retirarse de una zona, sino que también le hace saber que ese espacio le pertenece a usted y que le gustaría que lo respetara.

Si su perro ha mostrado alguna vez algún tipo de agresividad, no le enseñe «Fuera» por su cuenta, sino que contrate a un adiestrador canino profesional para que le ayude.

Parte 3: Cómo entrenar durante su ausencia

Ahora que ya hemos hablado de cómo mantener a tu perro alejado del sofá cuando estás en casa, probablemente te preguntes: «¿Cómo puedo mantener a mi perro alejado del sofá cuando estoy en casa? no casa», o tal vez simplemente busque algunos buenos trucos para alejar al perro del sofá.

Algunos perros se mantienen alejados del sofá mientras estás en casa porque han aprendido que no está permitido; sin embargo, en cuanto sales de casa o te distraes en otra habitación, se cuelan en él y dejan tras de sí una mancha caliente y peluda. Perros malos.

Si tienes varios perros y no estás seguro de quién es el culpable del sofá, puedes hacer algunas cosas para averiguarlo:

Evitar que se forme un mal hábito mientras usted está fuera es tan importante como adiestrar a su perro para que no se suba al sofá mientras usted está en casa.

Algunos perros simplemente necesitan que se les mantenga alejados del sofá el tiempo suficiente para romper viejos hábitos. Otros necesitarán un enfoque más duro para romper el hábito.

Acceso en bloque

Una de las formas más fáciles de mantener a tu perro alejado del sofá mientras no estás es bloquear la entrada a la habitación donde está el sofá o confinar a tu perro.

Hay varias formas sencillas de evitar que tu perro acceda al sofá:

Si su perro no está educado en casa, no ha superado la fase de mordisqueo destructivo o no se fía cuando se queda solo, el adiestramiento en jaulas suele ser la opción más segura. El adiestramiento en jaulas tiene otras ventajas, además de mantener a su perro alejado del sofá.

Añadir obstáculos

Si bloquear el acceso a tu sofá no es una opción, o te gustaría que tu perro tuviera acceso a esa habitación, usar obstáculos en tu sofá puede mantener a tu perro alejado.

Un obstáculo de sofá tiene que ocupar toda la longitud de su sofá, hacer que el sofá difícil para su perro a subir y ser incómodo para que se acuesten pulg Hay un par de productos en el mercado que convenientemente llenar el espacio en su sofá y guardar fácilmente cuando no esté en uso. También puede crear un obstáculo sofá utilizando cosas que se encuentran comúnmente en su propia casa.

Para mantener alejado a tu perro, puedes colocar uno de los siguientes elementos en tu sofá:

A veces me preguntan: «¿Cómo alejo a mi perro del sofá con papel de aluminio?».

Los cestos de la ropa sucia son obstáculos populares porque la mayoría de la gente ya los tiene a mano, son grandes y suelen pesar poco, por lo que moverlos es fácil.

Si tu perro tira los cestos de la ropa, puedes llenarlos con objetos pesados, como libros, para mantenerlos en su sitio.

Un Couch Defender es un túnel ligero hecho de tela y alambre.

Los Couch Defenders son fáciles de plegar y guardar debajo del sofá; se encajan entre el sofá y los cojines para mantenerlos en su sitio, y hacen un gran trabajo rellenando todo el sofá e impidiendo que tu perro se suba.

Si tienes niños, puedes probar con túneles de juego infantiles, pero tu perro los empujará más fácilmente del sofá.

Los grandes contenedores de plástico, las cajas y otros objetos que ocupan todo el espacio del sofá son difíciles de mover para el perro e incómodos para tumbarse.

Si su perro las empuja fácilmente del sofá, pruebe a pesarlas con algo pesado, como libros.

Utilizar elementos disuasorios

Si tiene un cachorro, un perro sensible o un perro con muchas ganas de complacer, es probable que no necesite elementos disuasorios. Sin embargo, algunos perros insisten en subirse al sofá siempre que se presenta la oportunidad, a pesar de la prevención y el adiestramiento.

Si el amor de su perro por el sofá parece anular todos sus esfuerzos, hay varios elementos disuasorios que puede utilizar para enseñar a su perro a evitar el sofá por completo.

Sin embargo, los elementos disuasorios no son una buena opción si quieres enseñar a tu perro a subirse al sofá cuando se le invita, porque le enseñan a asociar el hecho de estar en el sofá con algún tipo de castigo.

Cuando pruebe por primera vez un nuevo elemento disuasorio, lo mejor es hacerlo mientras esté en casa y en otra habitación, o con una cámara de vídeo instalada, para controlar la reacción de su perro y la eficacia del elemento disuasorio.

Aquí tienes 3 populares disuasorios para sofás:

Snappy Trainer es un dispositivo con aspecto de ratonera. Cuando su perro toca el dispositivo, se mueve una trampilla y emite un chasquido. A diferencia de una ratonera, este dispositivo no se cierra del todo, por lo que no hay riesgo de lesiones en las patas.

Puede colocar varios Snappy Trainers en su sofá y cubrirlos cuidadosamente con una sábana para ocultarlos. Cuando su perro intente subirse al sofá y active las trampas bajo la sábana, el movimiento y el ruido repentinos deberían ahuyentar al perro del sofá.

Snappy Trainer suele ser el más suave de los elementos disuasorios mencionados en este artículo. Para algunos perros especialmente valientes, este elemento disuasorio no será suficiente, pero a muchos perros les resultará lo suficientemente desagradable como para renunciar definitivamente a subirse al sofá después de varios encuentros con ellos.

El PetSafe ScatMat se parece a una esterilla de yoga. Está cargado eléctricamente, de modo que cuando un perro lo toca recibe una leve descarga eléctrica, como electricidad estática.

La carga es lo suficientemente baja como para que estas colchonetas se consideren seguras y la corrección es muy breve, lo que hace que la experiencia sea desagradable pero normalmente no aterradora para el perro.

Aunque se trata de un método más severo, la mayor ventaja de este método disuasorio es lo fácil que resulta para el perro asociar la experiencia con el propio sofá, ya que la corrección se produce en el momento exacto en que el perro toca el sofá para subirse y termina en cuanto el perro se aleja.

La corrección también es a través del tacto, lo que enseña al perro que tocando el sofá -no simplemente estar cerca del sofá- causa malestar.

Existen varios disuasores de ruido en el mercado.

Muchas son alfombrillas que emiten una fuerte alarma cuando se tocan. Algunos dispositivos emiten una alarma cuando el perro se acerca a cierta distancia del dispositivo. Este fuerte ruido ahuyentará a la mayoría de los perros de la zona.

Los disuasores acústicos pueden ser los más duros porque los oídos de los perros son muy sensibles. Las alarmas pueden sonar a veces durante demasiado tiempo, incluso después de que el perro se aleje de la zona, y pueden confundir a algunos perros cuando no pueden localizar exactamente de dónde procede el sonido.

Si su perro asocia la alarma con la habitación en la que se encuentra y no sólo con el sofá, es más probable que aprenda a evitar esa zona por completo en lugar de limitarse a evitar tocar el sofá.

Tal vez el propio sofá sea suficiente elemento disuasorio para algunos de estos perros:

Parte 4: Cómo adiestrar a un perro para que no se suba al sofá si no se le invita

Enseñar a su perro a mantenerse alejado del sofá a menos que se le invite es similar a enseñarle a mantenerse alejado del sofá por completo.

Adiestrarlo para que se suba al sofá sólo cuando se le invite, pero no en otras ocasiones, puede resultar confuso para su perro. Para ayudarle a aprender, tendrá que ser incluso más constante que alguien que nunca permite que su perro suba a su sofá. También es posible que su perro tarde más en aprender.

Ten paciencia y haz lo siguiente.

Entrenar como si el sofá estuviera siempre prohibido

En primer lugar, enseñe a su perro a evitar el sofá en general. Siga los consejos ya expuestos en este artículo:

Enseñar «Arriba

Una vez que su perro haya aprendido que el sofá está fuera de los límites, puede enseñarle la orden «arriba». Empiece siguiendo los pasos para enseñar «fuera» y «arriba» que se encuentran anteriormente en este artículo.

Una vez que su perro entienda lo que significan «arriba» y «fuera», impida que se suba al sofá utilizando la orden «fuera». Si su perro se cuela en el sofá sin ser invitado, dígale «fuera». Si su perro pasa tiempo en su sitio, recompénselo por ir automáticamente al lugar y quedarse allí.

Cuando esté listo para que su perro se baje del sofá después de haber sido invitado a levantarse, dígale: «Fuera». Si hace caso omiso de su orden, engánchele una correa y llévelo fuera del sofá con ella.

Si su perro desobedece con frecuencia la orden de «fuera», póngale una correa mientras aprende.

Si su perro muestra algún tipo de agresividad mientras está en el sofá o en general, no se lo permita. Permitir que su perro esté en el sofá sólo es seguro si no tiene antecedentes de agresividad, posesividad o de protección de recursos.

Sea coherente con sus normas

Una de las cosas más sencillas pero más difíciles de hacer en el adiestramiento de perros es ser constante.

Si es constante, su perro aprende mejor, el adiestramiento es más eficaz y al final hay menos frustración. Si decide dejar que su perro suba al sofá cuando se le invita, es muy importante que no lo deje subir al sofá en ningún otro momento.

Si su perro salta al sofá sin ser invitado, debe bajarse, aunque usted quiera acurrucarse con él. Cuando esto ocurra, hágale esperar 5 minutos y luego únase a él en el suelo para acurrucarse y jugar, o hágale esperar 10 minutos y luego llámele para que suba al sofá mientras él espera obedientemente en su sitio o en el suelo.

Si Susie permite que Buddy suba al sofá sin ser invitado, pero Bob no, Buddy simplemente está aprendiendo a ser escurridizo con Bob y a subirse al sofá siempre que Bob no esté mirando, en lugar de esperar a ser invitado.

Reflexiones finales sobre cómo adiestrar a un perro para que no se suba al sofá

Para resumir esta guía de expertos:

Si quieres enseñar a tu perro a subirse al sofá sólo cuando le invites a hacerlo, enséñale las órdenes «arriba» y «abajo» y permítele subir al sofá sólo cuando le digas «arriba».

La semana pasada, mientras hojeaba mi habitual (es decir, prodigioso) de noticias, blogs y enlaces relacionados con la ceguera y la visión, he descubierto una entrada fascinante en el blog Psychology Today, titulada Profesor, ¿sabe mi perro que soy ciego?: ¿Podemos saber lo que saben los animales sobre lo que sabemos nosotros?

El Dr. Herzog y la dinámica humano-animal

Su autor es el doctor Hal Herzog, catedrático de Psicología de la Universidad de Carolina Occidental, cuyas investigaciones académicas exploran la psicología de las relaciones entre humanos y animales. También es autor de Some We Love, Some We Hate, Some We Eat: Why It’s So Hard To Think Straight About Animals, que profundiza en la dinámica entre humanos y animales.

Me di cuenta de que el Dr. Herzog había tocado dos de mis temas favoritos: la «teoría de la mente» y, por supuesto, la ceguera. La teoría de la mente, en pocas palabras, es la capacidad de reconocer que los demás tienen creencias, deseos e intenciones. (es decir, estados mentales) Y la ceguera, como muchos lectores saben, representa mi trabajo y estudio de toda la vida.

Ni que decir tiene que el Dr. Herzog captó mi atención y celebrada He aquí un extracto de la entrada de su blog que explica su inmersión en esta arcana -pero interesante- disciplina:

Mis proverbiales quince minutos de fama llegaron este otoño, cuando… Pregunta: ¿Podemos saber alguna vez realmente lo que sabe un perro sobre lo que sabe su dueño?

Sus comentarios, por favor

Me interesa sobre todo lo que nuestros lectores ciegos y usuarios de perros guía tengan que decir sobre este tema: ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Qué información anecdótica pueden aportar? Espero con interés su comentarios.

Αυτός ο τυφλός σκύλος έχει κάποιες μικρές συνήθειες, όπως το να πηδά πάνω στον καναπέ του σπιτιού. Το αφεντικό του όμως ξέχασε να του δείξει πως ο καναπές άλλαξε θέση. Έτσι θα προσπαθήσει να πηδήξει πάνω του, αλλά αντ’ αυτού θα πέσει πάνω στο τοίχο. Καημένο σκυλί…

Cuando adopté por primera vez a Aspen, mi mezcla de labrador y pastor, me preguntaba si volvería a ver los días en los que me relajaba en el sofá después de un largo día de trabajo, dormía hasta pasadas las 7:30 de la mañana y sentía que mis zapatos, mandos a distancia, rollos de papel higiénico y bolígrafos estaban a salvo de la boca de una labradora babosa. Estaba llena de saltos, brincos, lloriqueos, carreras y cualquier otra actividad de alta energía que se te pueda ocurrir.No importa lo que haga: múltiples salidas diarias al parque, correr o ir a la guardería, nada parece ser suficiente para cansar a su cachorro. ¿Le resulta familiar? Bueno, la respuesta es que no todo es ejercicio físico… A veces lo que su perro realmente necesita es aprender a relajarse.

Conseguir un perro tranquilo que se relaje cuando usted se relaja y que juegue cuando usted juega es una habilidad. No todos los perros tienen la capacidad de autorregular sus emociones. En particular, a muchos perros les resulta difícil controlar la excitación cuando les invade, a menos que se les enseñe a hacerlo.

En The Peaceful Dog, tenemos 3 técnicas para enseñar a los perros a relajarse:

Técnica 1: Reforzar los comportamientos de bajo nivel

Ejercicio nº 1: Utilizar «La alfombra mágica» para enseñar el comportamiento «Asentarse»

Ejercicio nº 2: Captar la calma – Todo depende de lo que enseñes

Como dueños de perros, solemos pasar mucho tiempo realizando actividades muy enérgicas con nuestros cachorros. Ya sea jugando a buscarlos o corriendo por el parque, solemos sentir que necesitamos estar en constante movimiento cuando prestamos atención a nuestros cachorros. Aunque estas actividades son, sin duda, esenciales para nuestra relación, también necesitamos pasar tiempo juntos.si queremos un perro equilibrado – un perro que quiera ir al parque a jugar a la pelota un par de horas por la tarde y Sin embargo, a menudo nos encontramos con que el concepto de tiempo de inactividad no es natural para algunos perros, y en realidad es algo que deben aprender con el tiempo.

Si sigue estos sencillos pasos de The Peaceful Dog, su perro aprenderá que también se le puede recompensar por estar tranquilo:

Ejercicio nº 3: Instituir la hora de la siesta

Vídeo de demostración: próximamente

Técnica 2: Rompecabezas de alimentos

Los rompecabezas de comida son juguetes que pueden dispensar la comida diaria de su perro. En lugar de dejar que engulla su comida en 20 segundos, ralentice el proceso y conviértalo en un juego. Los juguetes rompecabezas de comida son como los crucigramas para perros porque requieren concentración, resolución de problemas y pueden ser bastante cansados.

Algunos de nuestros juguetes rompecabezas favoritos en The Peaceful Dog son:

Si quieres saber más sobre cómo utilizar los puzzles de comida, echa un vistazo a nuestro vídeo sobre proyectos de comida para perros: Próximamente.

Técnica 3: Asegúrese de que su perro joven hace el ejercicio adecuado

No abandone por completo el ejercicio físico mientras enseña a su perro a relajarse. Un perro adulto joven, básicamente menor de 3 años, debería tener al menos 2 sesiones de juego al aire libre de una hora al día. Esto suele significar correr con usted por la mañana, horas sin correa en Central park, una cita para jugar con el perro o una visita al parque canino. Pasear de forma casual por el vecindario es bueno para establecer vínculos y enriquecersepero no cuenta como ejercicio. Ejercicio significa que el perro se mueve deprisa, jadea y respira entre moderado y rápido. Del mismo modo que mirar escaparates en Madison Avenue no cuenta como ir al gimnasio, un paseo por el barrio no sustituye a una carrera de 5 km en Central Park.

¿Cómo consigo que mi perro deje de saltar en el sofá?

Mantén a tu perro alejado del sofá colocando una o dos puertas para bebés planas encima de los muebles, subiendo los cojines para que queden verticales, colocando cestos de ropa vacíos sobre los cojines o apilando libros cerca del borde del sofá.

¿Cuánto tarda en adaptarse un perro ciego?

Siempre que se trate cualquier enfermedad subyacente, la mayoría de los perros se adaptan bien a la ceguera en un periodo de seis a ocho semanas. Es muy posible que un perro ciego con un dueño atento tenga una excelente calidad de vida.

Mi perro ciego salta sobre el sofá – sofá
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta