¿Cuánta pérdida de peso es preocupante?
Al igual que usted, el peso de su perro fluctuará en función de lo que haya estado haciendo, de lo que haya comido e incluso de su estado de ánimo.
Además, los cambios hormonales y metabólicos que experimentan los perros mayores hacen que sea tan probable que pierdan peso y se conformen con un físico más delgado como que engorden un poco más a medida que envejecen.
Entonces, ¿cuándo debe empezar a preocuparse si su perro está perdiendo peso?
La respuesta: una pérdida de peso significativa.
Los veterinarios definen la pérdida de peso significativa como el 10% del peso corporal normal de un perro.
Probablemente notará si su perro pierde tanto peso, pero recuerde que con un cachorro pequeño de dos kilos, eso es sólo medio kilo.
CONSEJO PROFESIONAL: Un hábito que merece la pena adquirir es llevar al perro al veterinario sólo para una visita rápida, saludar al personal y utilizar la báscula para pesarlo. Esto ayudará a desarrollar asociaciones positivas con el veterinario y le dará la oportunidad de controlar el peso de su perro.
Causas comunes de la pérdida de peso en perros mayores
Hay una variedad de diferentes problemas que pueden causar la pérdida de peso en perros de edad avanzada.
Dependiendo del problema, también pueden mostrar otros síntomas que pueden ayudarles a usted y a su veterinario a hacer un diagnóstico y empezar a tratar el problema.
A continuación se enumeran las causas más comunes de pérdida de peso significativa en perros de edad avanzada.
Problemas dentales
Su perro puede empezar a mostrar menos interés por lo que hay en su cuenco si tiene problemas con los dientes. Si les resulta doloroso comer, es menos probable que lo hagan, y la pérdida de peso es el resultado inevitable.
Si el problema está en sus dientes, probablemente notarás otros síntomas como babeo excesivo, mal aliento y encías descoloridas o inflamadas.
Esta es probablemente una de las razones más comunes para la pérdida de peso en perros de edad avanzada. A la edad de tres años, alrededor del 80% de los perros ya están sufriendo con problemas dentales, y sólo se hace más frecuente a medida que envejecen.
El tratamiento requerirá una visita al veterinario, que puede recomendar la extracción de los dientes infectados o medicación para tratar otros problemas dentales. También puede sugerir una nueva rutina de cuidado dental.
Por ejemplo, si lleva años utilizando masticables dentales, pero ahora son demasiado duros para los dientes de su perro, puede que haya llegado el momento de llevarles un cepillo y empezar a limpiarlos usted mismo.
Si su perro tiene problemas dentales, también puede ser una buena idea darle comida húmeda, ya que requiere menos masticación y le resultará más fácil comerla.
CONSEJO PROFESIONAL: Puedes remojar las croquetas en agua caliente durante 10-15 minutos, lo que facilitará que tu perro las mastique y le ayudará a mantenerse mejor hidratado.
Diabetes
A medida que los perros alcanzan la madurez y la vejez, son más propensos a desarrollar diabetes.
Uno de los primeros signos de ello es la pérdida de peso, ya que no son capaces de obtener la energía que necesitan de la glucosa que ingieren, por lo que su organismo empezará a quemar grasa almacenada y músculo para obtener energía.
Otros signos de que su perro puede haber desarrollado diabetes son sed y micción excesivas, mayor tendencia a desarrollar infecciones urinarias y letargo general.
La diabetes puede controlarse en perros con una combinación de inyecciones de insulina y una dieta especial diseñada para mantener sus niveles de glucosa en sangre en un nivel uniforme.
Tu veterinario puede ayudarte a desarrollar el régimen adecuado (medicación y/o dieta) para tu cachorro diabético.
La dieta ideal será rica en proteínas de buena calidad y baja en carbohidratos y azúcares.
Deshidratación
En general, a medida que los perros envejecen, tienden a tener una reducción de líquidos, lo que puede hacer que pierdan un poco de peso.
Pero los perros mayores también pueden tender a beber menos, lo que puede provocar deshidratación, y esto puede ser peligroso para su salud.
Si esto es lo que está causando que su perro pierda kilos, probablemente notará también otros síntomas.
Los más comunes son una menor necesidad de orinar, orina de color más oscuro de lo normal, letargo general y encías gomosas.
Si sospechas que tu perro está deshidratado, debes animarle a beber más agua. Para ello, procura que su agua esté siempre fresca.
Si come sobre todo comida seca, también puedes introducir algo de comida húmeda en su dieta, que también actúa como fuente de humedad.
Sin embargo, si parece que bebe con regularidad y sigue mostrando síntomas de deshidratación, es hora de acudir al veterinario, ya que la deshidratación también puede ser síntoma de varias afecciones médicas.
Enfermedades del hígado o la vesícula biliar
La pérdida de peso también puede ser un signo de que algo no va bien en el hígado o la vesícula biliar de su perro. Dado que ambos forman parte del sistema digestivo, la pérdida de peso puede ser uno de los primeros síntomas.
Si la causa es el hígado, probablemente también notará otros problemas digestivos, como disminución del apetito, vómitos y diarrea.
Es probable que también muestren signos de dolor y pueden experimentar fiebre, y usted puede notar una coloración amarillenta de las encías, la piel y los ojos.
Existen opciones tanto médicas como quirúrgicas para tratar la enfermedad hepática, dependiendo del caso del problema. Si se detecta a tiempo, hay muchas posibilidades de que su perro se recupere totalmente.
Enfermedad renal
Los problemas en los riñones también pueden causar pérdida de peso en los perros. Cuando uno de los órganos principales deja de funcionar correctamente, puede causar estragos en el organismo de su perro.
Otros síntomas son vómitos, diarrea o estreñimiento, pérdida de apetito, depresión, letargo y encías pálidas.
Por desgracia, cuando aparecen estos síntomas, la enfermedad suele estar bastante avanzada y puede ser difícil de tratar.
Ésta es una de las razones por las que es importante controlar el peso de su perro y no descartar simplemente una pequeña pérdida de peso como parte natural del proceso de envejecimiento.
Cardiopatías
La pérdida de peso puede ser uno de los primeros signos de enfermedad cardiaca en los perros, y puede alertarle del problema con tiempo para actuar.
Otros síntomas relacionados con la enfermedad pueden ser tos crónica, dificultad para hacer ejercicio y cansancio fácil, e inquietud general.
Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, las cardiopatías pueden tratarse con una combinación de medicamentos y cambios en el estilo de vida, pero sólo si se detectan a tiempo.
Por desgracia, nuestro Linus luchó contra una enfermedad cardiaca en sus últimas semanas. Perdió el apetito y su pérdida de peso fue muy notable.
Cáncer
Lamentablemente, el cáncer es una enfermedad mortal tanto en caninos como en humanos, y la pérdida de peso puede ser uno de los primeros síntomas que le alerten de que su perro padece la enfermedad.
Probablemente también notarás que están aletargados en general y no tienen mucho interés en comer.
Pueden desarrollar bultos e hinchazones, así como hemorragias inusuales. También puede notar el abdomen distendido y cojera o cojera.
Por desgracia, los perros no suelen presentar síntomas hasta que el cáncer está bastante avanzado, pero dependiendo de la localización y la gravedad del cáncer, puede haber varias opciones de tratamiento.
Stetson perdió su batalla contra el cáncer. Sin embargo, no adelgazó (engordó) y no perdió el apetito hasta sus últimos días.
Qué dar de comer a los perros mayores
Si su veterinario no cree que la pérdida de peso de su perro sea un problema médico importante y sólo forma parte del envejecimiento, eso no significa que no pueda hacer nada.
Alimentar a su perro mayor con una dieta adecuada para su edad puede ayudarle a mantenerlo en un peso saludable, para que siga disfrutando de la mejor calidad de vida posible durante el mayor tiempo posible.
Entonces, ¿cómo es exactamente una dieta sana para perros mayores?
Bueno, empezando por las calorías, los perros mayores suelen ser menos activos y tener un metabolismo más lento, por lo que necesitan menos calorías que cuando eran más jóvenes.
Si un perro activo de tamaño mediano necesita unas 27 calorías por kilo de peso corporal, a medida que envejece hay que reducir su ingesta calórica en un 20%.
Pero no hay dos perros iguales, por lo que debes controlar su peso para saber si es suficiente para mantener su estilo de vida actual o necesita un poco más.
Si están perdiendo peso, sus cambios hormonales sugieren que necesitan más calorías para mantenerse.
En este caso, podría aumentar su ingesta calórica en un 10%. Si sigue perdiendo peso, suba al 20%.
También se beneficiarán de más proteínas de buena calidad, como carnes rojas, pescado y pollo, y menos carnes de baja calidad, como harinas y subproductos.
Esto ayudará a aumentar su metabolismo, al igual que los alimentos que incluyen L-carnitina en su paquete de nutrientes.
Algunas investigaciones sugieren que los perros podrían necesitar hasta un 50% más de proteínas en su dieta a medida que envejecen, y sin duda deberían obtener un mínimo del 25% de sus calorías de las proteínas.
A algunas personas les preocupa que un exceso de proteínas pueda causar estragos en los riñones de su perro mayor, pero las investigaciones sugieren que, a menos que su perro tenga problemas renales, más proteínas es mejor cuando se trata de perros mayores.
Pero, como lo que quieres es alimentar sus reservas de músculo magro y no de grasa, la comida que elijas darles debe tener menos grasa de la que están acostumbrados.
Los perros mayores también pueden beneficiarse de la reducción de la cantidad de sodio en su dieta, que puede agravar la hipertensión, los problemas cardíacos y los renales.
Un poco más de calcio para ayudar a mantener sus dientes y huesos también es ideal.
Los perros mayores también suelen desarrollar problemas articulares, que pueden dificultar su apetito si les resulta incómodo agacharse para comer.
No sólo debes colocar su cuenco en un lugar de fácil acceso, sino elegir alimentos enriquecidos con glucosamina, que pueden aliviar las articulaciones doloridas y ralentizar su deterioro.
Pasar a su perro a la comida húmeda también puede ser una buena idea por varias razones.
En primer lugar, si tienen menos apetito y el olor de la comida húmeda puede hacer que les apetezca más comer.
En segundo lugar, los perros mayores pueden ser propensos a la deshidratación, y la comida húmeda para perros puede proporcionarles gran parte de la humedad que necesitan.
En tercer lugar, cada vez es más probable que tengan problemas dentales a medida que envejecen, y la comida húmeda es más fácil de masticar.
Si busca más información sobre qué dar de comer a su perro senior, consulte nuestro artículo sobre la alimentación adecuada para labradores senior y nuestra reseña sobre el mejor pienso para cachorros senior.
¿Por qué pierde peso mi perro?
Hay muchas razones por las que un perro viejo puede empezar a perder peso. Podría ser el resultado de cambios naturales en su metabolismo y en sus niveles hormonales a medida que envejecen, lo que simplemente significa que hay que cambiar un poco la dieta.
Sin embargo, también puede ser síntoma de una enfermedad que requiera tratamiento.
A menudo, los perros dejan de comer si les resulta doloroso, ya sea por problemas dentales o articulares que dificultan el acceso al cuenco.
Un cambio en sus hábitos alimentarios podría hacer que volvieran a comer con normalidad.
Sin embargo, diversas afecciones médicas graves también pueden hacer que dejen de comer o que su organismo sea incapaz de producir energía adecuadamente a partir de los alimentos y, por lo tanto, recurra a las reservas de grasa en su lugar.
Algunos ejemplos son la diabetes, las enfermedades renales y las cardiopatías, que suelen ir acompañadas de otros síntomas que le ayudarán a establecer un diagnóstico con su veterinario.
¿Es normal que un perro viejo pierda peso?
Aunque podríamos pensar que los perros mayores acumulan kilos a medida que se vuelven menos activos, pueden tener la respuesta opuesta al envejecimiento.
Los cambios hormonales que se producen con la edad pueden modificar la forma en que el cuerpo genera energía, lo que podría hacer que estuvieran más delgados de forma natural.
Sin embargo, cuando los perros mayores pierden peso, también podría ser un síntoma de una afección médica a la que se vuelven más propensos cuando son mayores, como diabetes, enfermedades cardiacas o dentales.
¿Cómo saber cuál es? Probablemente no tenga que empezar a preocuparse por la pérdida de peso de su perro mayor hasta que haya perdido alrededor del 10% de su peso corporal.
Busca también otros cambios en su comportamiento y aspecto que puedan indicar que algo va mal.
¿Cuáles son los síntomas de la vejez de un perro?
La pérdida de apetito y la consiguiente pérdida de energía pueden ser uno de los signos de que su perro está sucumbiendo a la vejez y entrando en sus últimos días.
Pero, si éste es el caso, no tendrás curiosidad por conocer el origen de su pérdida de peso, ya que habrás observado que han dejado de comer.
Otros signos asociados a la muerte por vejez son la pérdida de coordinación y la desorientación y confusión generales.
Cuando se acerque el final, es probable que también descubras que tu perro se va solo. Los perros tienden a esconderse cuando creen que van a morir.
¿Cómo engordar a un perro viejo y flaco?
Los perros mayores pueden perder el apetito, lo que puede dificultar el mantenimiento de su peso, pero tú puedes ayudarles haciendo que su comida sea lo más apetecible posible.
Esto suele significar abandonar las croquetas secas por comida húmeda aromática o también puedes añadir salsas a sus croquetas para hacerlas más apetecibles.
Raven y Elsa se comen esta comida antes de que yo pueda decir «Bob es tu tío».
También debe considerar si su perro no come porque no tiene hambre o porque tiene problemas para comer.
Los problemas dentales pueden hacer que masticar resulte incómodo y los problemas de movilidad pueden hacer que inclinarse hacia su cuenco sea un pequeño reto.
Cambiar a comida húmeda y poner su cuenco sobre algo elevado para que no tenga que agacharse para cogerla puede hacer que vuelva a tener hambre de repente.
El veredicto
Si su perro empieza a perder peso a medida que envejece, puede o no ser motivo de preocupación. Podría ser simplemente una parte natural de la forma en que su cuerpo está cambiando con la edad o podría ser un signo de una condición médica más grave.
La única manera de saberlo es vigilar a su perro para detectar otros síntomas y hablar con su veterinario para identificar lo que podría estar pasando con su perro.
Si su pérdida de peso parece ser sólo una respuesta natural al cambio de los niveles hormonales, entonces también es el momento de cambiar su dieta a una que sea adecuada para mantener su salud en esta nueva fase de la vida.
¿Se ha enfrentado a la pérdida de peso de un perro mayor?
¿Cuál fue la causa y qué hizo usted?
Comparta su experiencia con la comunidad en la sección de comentarios.
Guardar en Pinterest
Aunque no es infrecuente que los perros pierdan algunos kilos de vez en cuando, cualquier pérdida de peso repentina e inexplicable es una gran señal de alarma para todos los propietarios de perros. Si su perro está perdiendo peso, pero come, una visita a su veterinario está en orden.
Al igual que las personas, los perros pueden perder peso por muchas razones. Una pérdida rápida de peso puede ser un signo de enfermedades subyacentes graves, pero también puede deberse a que su perro es más activo y quema más calorías que antes.
Una pérdida de peso superior al 10% del peso corporal normal del perro es motivo de gran preocupación y justifica una visita al veterinario.
Menos del 10% no se considera clínicamente significativo, pero debes vigilar de cerca a tu perro y controlar su peso.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No somos veterinarios. Si su perro sufre algún problema de salud, póngase en contacto con su veterinario.
Si su perro sigue perdiendo peso sin motivo aparente, concierte una cita con su veterinario.
Es muy estresante ver cómo tu perro pierde peso sin motivo aparente.
La obesidad es un gran problema para muchos perros, pero estar demacrado es igual de grave y no debe pasarse por alto.
Siga leyendo para conocer las causas más comunes de la pérdida repentina de peso en los perros y lo que puede hacer al respecto.
Contenido y navegación rápida
Su perro ha entrado en la tercera edad. Atrás han quedado los días en que jugueteaba por todo el jardín. Su apetito ha disminuido y su afición actual es dormir en la cama.
Aunque su perro haya desarrollado un hocico gris y una visión deficiente, debe seguir proporcionándole el mejor pienso para perros senior.
Sé que ha visto un montón de dietas en su tienda de mascotas local que todos parecen buenos- Sin embargo, no elija cualquier comida para perros, ya que se rumorea que es el mejor. investigación adecuada antes de decidirse por cualquier alimento para perros comercial es crucial.
Para facilitarle el trabajo, hemos detallado todo lo que necesita saber a la hora de elegir alimentos nutritivos para perros senior.
¿Por qué mi perro pierde peso pero sigue comiendo?
Es completamente normal que el peso de su perro cambie a lo largo de su vida. Factores como la dieta, la edad, la raza y los problemas de salud pueden afectar al peso de su perro y provocar una pérdida de peso. No obstante, si ha detectado que su perro come bien pero sigue perdiendo peso, hable con su veterinario lo antes posible.
Aunque los perros pueden perder peso por muchas razones diferentes, adelgazar nunca es normal, a menos que su perro siga una dieta planificada. Si su perro pierde mucho peso de repente, a pesar de tener un apetito saludable, ¡no se asuste! En lugar de eso, lleve a su perro al veterinario para que pueda identificar el problema y ofrecer a su cachorro el tratamiento necesario.
A continuación, se enumeran las causas más comunes por las que su perro está perdiendo peso, pero comer:
1. Cambios en la dieta
No todos los casos de pérdida de peso en perros están causados por enfermedades. Quizá le sorprenda saber que cambiar la alimentación de su perro es una de las causas más comunes de pérdida de peso.
Es posible que piense que esto no puede ser así, ya que no he cambiado la comida de mi perro en años. Sin embargo, aunque su perro coma la misma marca de croquetas, esto no significa que el fabricante no haya cambiado la fórmula entretanto.
Sin sospechar nada, sigue alimentando a su cachorro con la misma cantidad de comida para perros que antes, pero, por desgracia, la nueva fórmula tiene un 10% menos de calorías. Al final, su perro acaba comiendo menos calorías de las que necesita y, como consecuencia, empieza a perder peso tarde o temprano.
Estos cambios son fáciles de pasar por alto, ya que muchos alimentos para perros se etiquetan de forma muy confusa. Por lo tanto, antes de llegar a la conclusión de que su cachorro está enfermo, compruebe la etiqueta de ingredientes del alimento y vea cuántas calorías tiene por ración.
Si la comida es la misma que antes, concierte una cita con su veterinario. Pero, si resulta que la fórmula se ha cambiado y tiene menos calorías, simplemente empiece a dar más cantidad a su perro.
2. Parásitos intestinales
Aunque la pérdida de peso debida a parásitos intestinales no es tan frecuente como antaño, sigue siendo una posibilidad viable.
Aunque la mayoría de los propietarios de perros se mantienen al día con los tratamientos antiparasitarios mensuales, que ofrecen protección contra los parásitos intestinales y los gusanos del corazón, hay muchos tipos diferentes de parásitos intestinales, y no todos los tratamientos antiparasitarios son igualmente eficaces. Por ejemplo, muchos tratamientos no pueden matar a los gusanos látigo, pero su perro puede infectarse al ingerir los huevos del agua o el suelo contaminados.
El principal problema de los parásitos intestinales es que consumen todo el alimento que ingiere el perro, privándole así de todos los nutrientes necesarios. Los parásitos intestinales pueden ser los culpables si su perro come mucho pero pierde peso.
Además de la pérdida de peso, los parásitos intestinales pueden causar los siguientes síntomas:
Por suerte, los parásitos intestinales son fáciles de diagnosticar mediante un examen fecal y se tratan con un antiparasitario de amplio espectro. Tras un tratamiento satisfactorio, el mejor preventivo es un antiparasitario mensual.
3. Diabetes
Por desgracia, la diabetes suele diagnosticarse en perros de edad avanzada, sobre todo en hembras. Los perros con diabetes empiezan a perder peso rápidamente, ya que su organismo no puede obtener la energía de la glucosa y, en su lugar, intenta convertir la grasa o las proteínas en energía.
Si su perro mayor está perdiendo peso pero come y también bebe mucha agua, debe llevarlo al veterinario. La mayoría de los perros con diabetes pierden peso muy rápidamente y también pueden empezar a perder masa muscular.
Y como la diabetes provoca sed excesiva, su perro también tendrá que orinar en exceso y puede tener accidentes en casa aunque esté bien educado.
Los síntomas más comunes de la diabetes en los perros son:
Si su perro presenta alguno de estos síntomas, es importante que lo lleve inmediatamente al veterinario, que le realizará pruebas de glucosa en sangre y un análisis de orina para determinar si tiene diabetes. Cuando se confirme el diagnóstico de diabetes, el tratamiento incluirá inyecciones de insulina y una dieta especializada.
4. Maldigestión
Los trastornos de la mala digestión, como la insuficiencia pancreática exocrina, dificultan la capacidad del organismo para descomponer los alimentos en nutrientes aprovechables, lo que significa que todos los nutrientes esenciales que su perro ingiere a diario simplemente pasan por su sistema digestivo sin ser absorbidos por el organismo.
Un perro con un trastorno de mala digestión tendrá un apetito saludable, pero seguirá perdiendo peso. Además de la notable pérdida de peso, su perro también puede tener diarrea, heces amarillas sueltas y gases. Sin embargo, estos síntomas por sí solos no son suficientes para diagnosticar el problema.
Por lo tanto, deberá llevar a su perro al veterinario, que le realizará un examen físico completo y pruebas. Lo más probable es que el veterinario tome una muestra de heces y analice la sangre de su perro para detectar enzimas digestivas.
5. Malabsorción
Los trastornos de malabsorción interfieren en la capacidad del organismo para absorber nutrientes del tracto intestinal. La enfermedad inflamatoria intestinal es uno de los trastornos de malabsorción más comunes diagnosticados en perros.
Si su perro come mucho pero pierde peso y, además, vomita, tiene diarrea o deposiciones blandas y malolientes, es posible que padezca el síndrome inflamatorio intestinal. La causa exacta de esta enfermedad no se conoce por completo, pero provoca la inflamación de los intestinos.
Las pruebas iniciales para detectar la enfermedad inflamatoria intestinal incluyen un examen fecal, análisis de sangre y una radiografía o ecografía de los intestinos. No existe cura para esta enfermedad, y el tratamiento consiste en una dieta especializada, probióticos y fármacos antiinflamatorios. Aunque la enfermedad inflamatoria intestinal es una afección crónica, su perro puede llevar una vida normal con un cambio de dieta y un tratamiento adecuado.
6. Enfermedades dentales
Las enfermedades dentales son un problema común en muchos perros, especialmente en los mayores. Los dientes rotos o infectados, la gingivitis o la enfermedad de las encías pueden ser extremadamente dolorosos y dificultar que su perro ingiera correctamente los alimentos.
Dado que los problemas dentales hacen que masticar sea muy doloroso, muchos perros dejan de comer su comida y empiezan a perder peso. Sin embargo, los perros que no experimentan dolor oral severo pueden seguir comiendo pero aun así perder peso porque son incapaces de masticar correctamente.
Los síntomas más comunes de las enfermedades dentales son:
Si su perro está perdiendo peso y presenta alguno de estos síntomas, llévelo al veterinario para que le haga un examen dental. Tenga en cuenta que, si la enfermedad dental no se diagnostica y trata a tiempo, las bacterias orales pueden extenderse por todo el cuerpo de su perro y afectar al corazón, el hígado o los riñones.
Cuando se detecta a tiempo, la enfermedad dental es bastante fácil de tratar y la mayoría de los perros empiezan a comer con normalidad una vez resuelto el problema. Dado que los problemas dentales pueden tener grandes repercusiones en la salud general de su perro, debe ser proactivo y empezar a cepillar los dientes de su perro desde una edad temprana.
7. Enfermedad renal
A medida que su perro envejece, sus órganos no pueden funcionar con la misma eficacia que antes. Aunque la pérdida de peso puede ser un síntoma de muchas afecciones, los perros con enfermedad renal no empiezan a perder peso inmediatamente, sino que la pérdida de peso suele asociarse a formas avanzadas de enfermedad renal.
Los perros pueden sufrir insuficiencia renal aguda y crónica. En este último caso, la enfermedad progresa lentamente a lo largo de los años y suele diagnosticarse en perros de edad avanzada. La insuficiencia renal crónica está causada por una enfermedad subyacente, afecciones hereditarias y enfermedades dentales.
Los signos más comunes de problemas renales en perros incluyen:
Dado que la insuficiencia renal es una afección potencialmente mortal, es esencial que lleve a su perro al veterinario si observa alguno de estos síntomas. El tratamiento de la insuficiencia renal depende de la gravedad de los síntomas de su perro y de si la afección es aguda o crónica.
8. Enfermedad hepática
La enfermedad hepática es una afección común en los perros y otra causa potencial de la pérdida de peso de su perro. Dado que la enfermedad hepática tiene síntomas similares a los de otros problemas de salud, muchos propietarios no se dan cuenta de que algo va mal hasta que es demasiado tarde.
En la mayoría de los casos, la enfermedad hepática es el resultado del envejecimiento, pero también puede ser genética o estar causada por una infección, alimentos grasos o determinadas plantas y medicamentos. Además de la pérdida de peso, los perros con problemas hepáticos también pueden presentar los siguientes síntomas:
Aunque la enfermedad hepática suele observarse en perros de edad avanzada, los perros jóvenes también pueden padecerla. Si su perro está perdiendo peso y experimenta alguno de estos síntomas, llévelo al veterinario lo antes posible. El tratamiento de su perro dependerá de la gravedad del daño hepático y del problema que lo haya causado.
9. Cardiopatías
Al igual que ocurre con las enfermedades renales, los perros con problemas cardiacos no empiezan a perder peso de inmediato. De hecho, los primeros síntomas de las enfermedades cardiacas en perros mayores son tan sutiles que la mayoría de los propietarios los atribuyen a la ralentización normal relacionada con la edad.
Dado que las enfermedades cardiacas pueden provocar insuficiencia cardiaca congestiva, es importante que conozca los síntomas para poder proporcionar a su perro la ayuda que necesita.
Los perros con cardiopatías en fase inicial pueden experimentar los siguientes síntomas:
A medida que la cardiopatía progresa, su perro puede desarrollar más síntomas, entre los que se incluyen:
La cardiopatía es una enfermedad grave, por lo que es crucial que lleve a su perro al veterinario en cuanto note alguno de estos síntomas. Cuando se diagnostica en las primeras fases, la cardiopatía puede tratarse y, con los cuidados adecuados y revisiones periódicas, su perro puede vivir mucho tiempo y tener una vida normal y feliz.
10. Cáncer
El cáncer es otra enfermedad potencial que puede hacer que su perro pierda peso a pesar de comer lo mismo que antes. Hay muchos tipos diferentes de cáncer en los perros y, por desgracia, algunos tipos no causan ningún síntoma hasta que se han extendido.
Por lo general, el cáncer es más frecuente en perros de edad avanzada, pero eso no significa que los perros adultos y jóvenes no puedan padecerlo. Al igual que en las personas, las formas malignas de cáncer pueden ser mortales, incluso cuando se diagnostican precozmente y se tratan de forma agresiva.
En los perros, la pérdida de peso está asociada a varias formas de cáncer maligno, como el osteosarcoma, el hemangiosarcoma y el linfoma. Con estos tipos de cáncer, un perro puede empezar a perder peso debido a las demandas metabólicas del tumor o porque el perro tiene tanto dolor que no puede comer.
Aunque es extremadamente difícil, no se deje llevar por el pánico y asuma automáticamente que la pérdida de peso de su perro se debe al cáncer. Hay muchas enfermedades que pueden causar pérdida de peso en los perros, así que lleve a su perro al veterinario para que le haga un chequeo completo. Y si la pérdida de peso de su perro se debe al cáncer, consulte a su veterinario sobre todas las opciones de tratamiento disponibles y haga lo que sea mejor para su perro a largo plazo.
¿Por qué mi perro está tan delgado?
La pérdida de peso en los perros es el resultado de un déficit calórico, que puede deberse a una elevada demanda de energía, a una alimentación de mala calidad o a una serie de problemas de salud. Una pérdida de peso repentina puede estar causada por muchas enfermedades diferentes, como problemas dentales, parásitos intestinales, diabetes y cáncer.
¿Qué debo dar de comer a un perro que está perdiendo peso?
Si tiene un perro con bajo peso, debe llevarlo primero al veterinario para descartar cualquier posible problema de salud. Si su perro tiene un problema de salud, el veterinario le aconsejará sobre el tratamiento a seguir y también le dirá qué debe darle de comer para que recupere el peso perdido.
Por lo general, si desea engordar a su perro, empiece por darle comida que contenga más calorías. Busque la comida de mayor calidad que pueda permitirse y asegúrese de que está elaborada con ingredientes sanos y saludables. Además, puede ayudar a su perro a ganar peso dándole cuatro comidas más pequeñas a lo largo del día.
¿Cuántas veces al día se debe alimentar a un perro?
Por lo general, los perros adultos deben comer dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Sin embargo, los cachorros menores de cinco meses deben comer tres o cuatro veces al día en pequeñas cantidades o seguir las instrucciones del veterinario. Tenga en cuenta que todos los perros son diferentes y que la frecuencia con la que deben comer dependerá de su edad, tamaño, raza y nivel de actividad.
¿Por qué mi perro pierde peso y bebe mucha agua?
La pérdida de peso y la sed excesiva pueden ser síntomas de muchos problemas de salud diferentes. Los perros con insuficiencia renal, diabetes o enfermedad de Cushing pueden experimentar estos síntomas, así que no dude en llevar a su perro al veterinario lo antes posible. Estas afecciones suelen observarse en perros mayores, pero los perros adultos y jóvenes también pueden desarrollar insuficiencia renal aguda.
Además, el aumento del consumo de agua puede ser un signo de deshidratación, así que asegúrese de que su perro tiene acceso a agua fresca y limpia en todo momento.
Conclusión
Una pérdida de peso imprevista y repentina en los perros nunca es normal y puede ser un signo de un problema de salud más grave. Si su perro está perdiendo peso pero come, es muy importante averiguar cuál es la causa de la rápida pérdida de peso. Las causas más comunes de pérdida de peso en los perros son:
Dado que la pérdida repentina de peso en los perros siempre es alarmante, no dude en llamar a su veterinario y programar una cita lo antes posible.
Alimentos para perros senior
Si elige una dieta adecuada para su perro senior, verá cómo su peludo amigo desarrolla un pelaje sano, una visión mejorada y un sistema inmunitario fuerte.
Sé que hay mucha información contradictoria en Internet y en las revistas sobre las necesidades dietéticas de un perro senior. Otra cosa, la AAFCO (que establece las definiciones estándar de los ingredientes y los requisitos nutricionales de los alimentos para animales de compañía), no detalla bien cuál es el mejor perfil nutricional adecuado para los perros viejos, ¡lo que podría confundirte aún más!
Así pues, he aquí los detalles clave que debe tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pienso para perros senior.
Calidad, calidad, calidad.
Lo ideal es que NOMBRE la carne/proteína en primer lugar en la etiqueta y, preferiblemente, en segundo y tercer lugar también. Si lo primero es carne y lo segundo, tercero y cuarto son cereales (cebada, avena, granos), ¡entonces está alimentando a su perro principalmente con un alimento a base de cereales!
Busque rica en nutrientes verduras y frutas (zanahorias, guisantes, algas, arándanos o calabaza), así como colorantes y conservantes naturales (romero, vitamina C ).
Aunque estos conservantes naturales no tienen una vida útil tan larga como los químicos, son mucho más seguros y mejores para su perro.
Para más información cómo leer la etiqueta de un alimento para perros, consulte nuestro blog sobre Toxinas en los alimentos para perros.
Ingesta calórica controlada
En comparación con los adultos o los cachorros, los perros ancianos tienen un metabolismo más lento.
Durante esta fase, rara vez disfrutan de las actividades que antes practicaban bien, por lo que sobrecargar a su perro con comida para perros senior rica en calorías resultará fatal.
El exceso de calorías y la inactividad provocan un aumento de peso que sobrecarga los órganos vitales del perro, como el corazón, el hígado y los riñones. .
Por lo tanto, considere una dieta con calorías reducidas; siempre puede encontrar esta información en la bolsa del alimento o en el sitio web de la empresa de alimentos para perros.
Contenido en proteínas
Los propietarios de mascotas, los nutricionistas caninos y los veterinarios nunca llegan a un acuerdo estándar sobre si dar o no a los perros senior alimentos con alto contenido en proteínas.
Algunas esquinas dicen que un alto contenido proteínico podría sobrecargar el riñón de un perro anciano, mientras que otras fuentes abogan por un alto contenido proteínico en las dietas para perros ancianos.
Los perros ancianos están predispuestos a un gran desgaste muscular debido a su naturaleza inactiva. En ese caso, dar a su perro pienso para perros senior rico en proteínas mejorará la masa muscular y favorecerá la reparación muscular.
No obstante, tenga en cuenta la calidad de las proteínas que da a su perro senior.
El mejor pienso para perros senior debe mantenerse alejado de las carnes fundidas o los subproductos cárnicos. Durante la fase de capucha senior, debe mimar a su perro con las mejores proteínas cárnicas. Es más, ¡su perro se lo merece por haberle hecho feliz todos estos años!
Golosinas para perros senior
Como regla general, las golosinas no deben suponer más del 10% de la ingesta calórica diaria del perro.
Además, ten en cuenta las golosinas saludables que no tengan un alto contenido en sal. Puedes considerar las golosinas naturales sin conservantes ni productos químicos que puedan afectar a la calidad de vida de tu perro. Consulta nuestro blog sobre las mejores golosinas para perros.
La mejor comida para perros senior
No existe una fórmula única para elegir el mejor pienso para perros senior. Lo que le puede venir bien al perro senior de su amigo puede no ser lo mismo para el suyo. Si todo le parece confuso, una charla con su veterinario puede ayudarle. El veterinario puede confeccionar una dieta adecuada para su perro senior.
Por ejemplo, un perro con problemas cardiacos necesitará una dieta diferente a la de un perro con problemas del tracto urinario.
Estos son algunos consejos útiles que le ayudarán a elegir el mejor pienso para perros senior.
Tenga en cuenta los problemas de salud de su perro
Como ya se ha mencionado, los perros senior con problemas de salud necesitarán una dieta diferente a la de otras razas de perros sanos. Por ejemplo, un perro con problemas renales necesita una dieta con niveles controlados de sodio y proteínas.
Además, un perro con problemas cardiacos necesitará alimentos para perros senior bajos en sodio, o una dieta baja en proteínas de apoyo renal puede garantizar que su perro tenga el equilibrio adecuado para ayudarle a mantener una salud renal o hepática óptima.
Las recetas de comida para perros con receta están formuladas explícitamente para satisfacer los requisitos nutricionales críticos de los perros y son prescritas por veterinarios en función de las necesidades de sus pacientes.
Palatabilidad y tamaño de las croquetas
La mayoría de los alimentos para perros senior tienen poco apetito. Por lo tanto, el mejor alimento para perros senior debe ser sabroso para obligar a su perro a volver al cuenco. Sin embargo, este alimento para perros no debe contener sabores nocivos que no se asienten bien en el estómago de su perro.
Busque sabores y colores naturales y conservantes. Es importante conocer la etiqueta de los alimentos para perros para saber exactamente con qué los está alimentando. Consulte nuestro artículo, ¡Toxinas en los alimentos para perros!
También deberá tener en cuenta el tamaño de las croquetas. Los gránulos no deben ser tan grandes ni difíciles de masticar para su perro senior. Si su perro tiene pocos dientes, las croquetas pueden no ser la mejor opción: elija la mejor comida húmeda para perros senior que siga satisfaciendo sus necesidades nutricionales.
Alto contenido en fibra
El estreñimiento es siempre un problema en los perros senior. Puede combatir este problema digestivo eligiendo una dieta llena de fibras solubles e insolubles.
La fibra mejorará el movimiento intestinal, garantizando que su perro tenga unas heces bien formadas.
Considere el alimento para perros con glucosamina, condroitina y ácidos grasos omega
El mejor pienso para perros senior con artritis o con problemas articulares contendrá cantidades considerables de glucosamina y condroitina.
La glucosamina y la condroitina presentes en los alimentos para perros favorecen la salud articular y la flexibilidad, beneficiosas mientras su perro disfruta de sus días de sol.
Además, un perro senior que manifieste pérdida de visión o de memoria se beneficiará de una dieta enriquecida con ácidos grasos omega.
Un gran producto para los problemas articulares en perros mayores es el Dr. Mercola Joint Support Dog & Cat Supplement (video arriba)
Pienso Senior Light
El pienso para perros Senior light tiene un contenido bajo en grasas y calorías, perfecto para perros mayores con predisposición al aumento de peso.
La obesidad o el aumento excesivo de peso son siempre motivo de preocupación para los perros ancianos. El peso extra ejerce presión sobre órganos vitales como el corazón. Además, este exceso de peso puede provocar inmovilidad y deterioro de las articulaciones. Por eso es crucial que su perro anciano empiece a seguir una dieta de este tipo.
Además, este pienso para perros senior light contiene proteínas de calidad que frenan el desgaste muscular, común en los perros ancianos.
Pienso para perros senior sin cereales
Al navegar por Internet, encontrará información controvertida sobre la comida para perros senior sin cereales.
¿Qué es la comida para perros senior sin cereales? La comida sin cereales es una receta sin cereales como trigo, maíz y sorgo. Aunque no contenga estos cereales, esta comida para perros contiene otras fuentes de carbohidratos como
Sin embargo, la mayoría de los dueños de mascotas se muestran escépticos a la hora de elegir una dieta libre de granos para sus perros. Eso es después de que la FDA( Food and Drug Administration), en julio de 2018, informara que estaba investigando informes de casos de DCM (miocardiopatía dilatada) en perros que tomaban alimentos libres de granos.
La FDA recibió más de 500 casos.
Tras el análisis, las legumbres como las lentejas y los garbanzos fueron las culpables.
Dicho esto, no se sume a la moda de prescindir de los cereales en la alimentación canina. Cada perro es un individuo, como nosotros los seres humanos. Algunos responden bien a los cereales y otros no.
Si su perro senior no tiene alergias ni sensibilidad a los cereales, nada debería impedirle comerlos en abundancia. Sin embargo, como en todas las cosas, la moderación es crucial.
¿Cuál es el mejor Senior Dog Food para estómagos sensibles?
A medida que su perro envejece, es posible que desarrolle un estómago sensible que necesite una dieta especializada. A continuación le indicamos cómo puede saber si su perro tiene un estómago sensible.
Babeo excesivo después de comer
El veterinario le ayudará a analizar por qué su perro tiene el estómago sensible y, a continuación, podría recetarle una dieta adaptada a perros con el estómago sensible.
No obstante, si sospecha que su perro tiene un estómago sensible, dé prioridad a la calidad. Evite los alimentos para perros senior que contengan aromas, conservantes y colorantes artificiales. Busque siempre productos naturales en la lista de ingredientes.
¿Cuál es la mejor comida para perros senior de tamaño pequeño?
Los perros senior pequeños necesitan una dieta especial que se adapte a sus pequeños cuerpos y niveles de energía.
Estos son algunos consejos que le ayudarán a elegir el mejor pienso para perros senior de raza pequeña
Las croquetas pequeñas son las mejores
Los perros pequeños tienen dientes pequeños y gargantas diminutas en las que no caben las croquetas grandes.
Debe ser una dieta equilibrada
Los nutrientes de esta comida para perros senior pequeños deben ser nombrados y equilibrados.
Ingredientes digeribles
La comida para perros pequeños debe contener ingredientes fáciles de digerir que no sean agresivos para el estómago de su perro. Además, evite las marcas que incluyan ingredientes con nombres difíciles de leer; ahí es donde se esconden ingredientes nocivos que deteriorarán la salud de su mascota.
En resumen, busque
1. Fuente de proteínas con nombre (ternera, pollo, salmón, etc.)
2. Verduras y frutas ricas en nutrientes (zanahorias, guisantes, algas, arándanos o calabaza, etc.).
3.Aromas y conservantes naturales (vitamina C, vitamina E (mezcla de tocoferoles) o romero.
4.Fuente de grasa y aceite (aceite de salmón, aceite de coco, etc.)
La mejor comida húmeda para perros senior
Aunque la comida seca para perros tiene un alto contenido calórico, no siempre es la mejor para los perros senior.
A continuación te explicamos por qué deberías darle comida húmeda a tu perro senior
A todos los perros les encanta la comida húmeda, por lo que la comida enlatada/húmeda será la mejor opción si tiene un perro senior quisquilloso con la comida. También puede mezclar comida húmeda con comida seca para mejorar la palatabilidad de las croquetas.
Durante sus años dorados, es posible que su mascota no tenga muchos dientes, por lo que la mejor opción será la comida húmeda para perros senior.
La comida enlatada tiene muchos beneficios. No obstante, la mejor comida húmeda para perros senior que elija no debe desviarse de las necesidades nutricionales de su perro.
Alimentación humana para perros senior
Los perros mayores aún pueden obtener algunos beneficios nutricionales de los alimentos humanos. Sin embargo, no todas las delicias humanas pueden ser buenas para su perro. Esa pizza puede ser deliciosa para su mascota; sin embargo, puede provocar gases y diarrea.
He aquí una lista de alimentos sanos para perros senior:
Aunque estos alimentos para humanos son nutritivos, la clave está en la moderación. Recuerda no sobrecargar a tu perro senior con muchas calorías. Y no olvides que algunos alimentos que se encuentran en tu cocina pueden ser tóxicos para los perros. Consulta nuestro blog sobre: ¡20 alimentos que se encuentran en tu cocina y son tóxicos para tu perro!
Con un mercado plagado de opciones, querrá asegurarse de que su perro recibe la mejor nutrición posible. No se preocupe, los especialistas en alimentación canina están aquí para destacar a los principales contendientes para que pueda tomar una decisión informada sobre el mejor pienso para perros senior para su compañero.
Carne de vaca & Receta de patatas Russet
Just Food For Dogs sólo utiliza la mejor carne picada comestible para humanos en esta receta saludable para perros. La carne de vacuno se considera una fuente de proteínas de alta calidad y también es rica en hierro y zinc, así como en vitaminas B12 y B6.
El hígado de buey es un alimento rico en nutrientes que contiene un volumen concentrado de proteínas y vitamina A. Es una fuente rica en hierro hemo, la forma más absorbible de hierro, y tiene un alto contenido en cobre biodisponible, folato, riboflavina, niacina, fósforo y zinc.
Esta dieta alta en calorías incorpora carne picada de vacuno comestible para humanos, patatas rusticanas y boniatos, así como un surtido de frutas y verduras. El resultado es una receta de carne picada de vacuno para perros sana y totalmente equilibrada, perfecta para perros adultos activos y/o perros con bajo peso.
Carne e hígado de vacuno para perros
Sin gluten
Sin cereales
Sin conservantes
Sin hormonas de crecimiento
44 calorías por onza
Blue Buffalo Basics Skin & Stomach Care Receta de Pavo y Patata Pienso Senior
Esta deliciosa dieta se elabora con menos ingredientes y se selecciona con cuidado para ayudar a los perros con sensibilidad alimentaria. Todas las recetas de Blue Buffalo Basics comienzan con carne auténtica de una única fuente de proteína animal que no se suele utilizar en la comida para perros, además de calabaza y carbohidratos de fácil digestión.
La receta para mayores también incluye ingredientes como la taurina, que favorece la salud del corazón, y la glucosamina y la condroitina, que favorecen la salud de las articulaciones y la movilidad en general.
Receta casera Blue Buffalo Cena de pollo para mayores con verduras de la huerta
Este alimento de estilo paté está elaborado con ingredientes sanos que no contienen harinas de subproductos, maíz, trigo, soja, aromas artificiales ni conservantes, y está formulado para contribuir al mantenimiento de una musculatura sana.
Hill’s Prescription Diet j/d Joint Care Sabor Pollo Pienso seco para perros
Mejorar la movilidad de su perro es tan fácil como darle una alimentación adecuada.
Tomar la iniciativa en los problemas de movilidad a tiempo puede evitar la necesidad de tratamientos más agresivos.
Hill’s Prescription Diet j/d ayuda a su perro a caminar, correr y saltar con más facilidad en sólo 21 días.
Este artículo necesita la autorización de su veterinario. Simplemente facilítenos los datos de su mascota y de la clínica veterinaria en el momento de la compra y nos pondremos en contacto con su veterinario para confirmarlo.
Si tiene una copia de su autorización, puede agilizar el proceso subiendo un escaneado o una foto de la misma a la sección Prescripciones de su cuenta o a la confirmación de su pedido. También puede enviarla por correo electrónico a [email protected]
JustFoodForDogs Receta de Pollo y Arroz Blanco Alimento Fresco Congelado para Perros
Esta receta es la combinación perfecta de pollo fresco, arroz blanco de grano largo, espinacas, zanahorias y manzanas.
Tiene un alto contenido en calcio y fósforo, lo que la hace perfecta para cachorros en crecimiento, y está equilibrada nutricionalmente para la alimentación a largo plazo tanto de cachorros como de perros adultos.
La carne de muslo de pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas B5 y B6, hierro, fósforo, zinc, selenio y niacina.
A menudo se pasa por alto que la carne de muslo de pollo aporta más vitaminas y minerales que sus homólogos de carne blanca.
Muslos, hígado y molleja de pollo
Pollo y arroz para perros y cachorros
Arroz integral cosechado en EE.UU.
Sin gluten
Sin conservantes
43 calorías por onza
JustFoodForDogs es la empresa de alimentos frescos para mascotas más centrada en la investigación y la educación del sector. Su equipo veterinario imparte la rotación de nutrición para estudiantes de veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Western University of Health Sciences.
Blue Buffalo Life Protection Formula Small Breed Senior Receta de Pollo y Arroz Integral Alimento Seco para Perros
Todas las fórmulas comienzan con carne de verdad, cereales integrales, verduras de la huerta y fruta, además de LifeSource Bits añadidos, una mezcla precisa de nutrientes que se han mejorado con un paquete Super 7 de ingredientes ricos en antioxidantes.
Esta receta de pollo y arroz integral para perros senior de raza pequeña contiene delicioso pollo deshuesado rico en proteínas y está formulada para satisfacer las necesidades específicas de los perros senior de raza pequeña.
JustFoodForDogs PantryFresh Beef & Russet Potato Receta de comida fresca para perros, 12.5-oz bolsa, caja de 12
Esta no es una receta corriente de carne picada para perros.
Esta dieta alta en calorías incorpora carne picada comestible para humanos, patatas rojas y dulces, así como un surtido de frutas y verduras.
El resultado es una dieta sana y totalmente equilibrada, perfecta para perros adultos activos y/o con bajo peso.
Y gracias a su innovador envase «Tetra Pak», cada comida PantryFresh puede conservarse sin abrir en la estantería hasta dos años, lo que la convierte en la opción perfecta para viajar o para cuando aloja a su perro.
Carne e hígado de vacuno
Sin gluten
Sin cereales
Sin conservantes
Sin hormonas de crecimiento
36 calorías por onza
Almacenado en su despensa – Refrigérelo después de abrirlo
Blue Buffalo Life Protection Formula Large Breed Senior Pollo y Arroz Integral Alimento Seco para Perros
Todas las fórmulas comienzan con carne de verdad, cereales integrales, verduras de la huerta y fruta, además de LifeSource Bits añadidos, una mezcla precisa de nutrientes que se han mejorado con un paquete Super 7 de ingredientes ricos en antioxidantes.
Esta receta de pollo y arroz integral para perros senior de raza grande contiene delicioso pollo deshuesado rico en proteínas y los ingredientes necesarios para satisfacer las necesidades especiales de los perros senior de raza grande, como la glucosamina y la condroitina.
Reflexiones finales
El mejor pienso para perros senior aportará los nutrientes esenciales que su perro necesita durante sus últimos años de vida.
A la hora de comprar el mejor pienso para su compañero canino mayor, no se decante por una marca concreta porque haya oído que es la mejor; las necesidades de su perro pueden ser distintas. Tenga en cuenta el estado de salud, el metabolismo y el tamaño de su perro. Bombardear a su perro con cualquier dieta que vea en el mercado puede no sentarle bien.
No obstante, mantén a tu veterinario al corriente de la transición de la comida para adultos a la comida para perros senior.
¿Sabía que la salud intestinal de un perro influye notablemente en su salud general?
Un estudio científico reciente señala que Entre el 70% y el 80% de las enfermedades comienzan en el tracto gastrointestinal. descubra por qué este suplemento es vital para el sistema inmunitario y la salud general de su perro: consulte nuestro blog sobre los mejores probióticos para perros.
Es posible que piense que nunca tendrá que considerar la mejor comida para perros para el aumento de peso, pero puede ser muy grave para los perros a tener bajo peso. Hay un peso óptimo para cada perro y si están bajo peso en puede ser muy difícil de volumen del cuerpo de nuevo a una condición saludable.
«no queremos que se vuelvan obesos a cualquier precio porque sabemos que irá en detrimento de su salud»
Como sociedad tenemos una obsesión positiva por mantenernos en forma y no caer en la obesidad. Llevar peso de más tiene algo de estigma y no se puede negar que mantenerse delgado y esbelto nos ayuda a mantenernos sanos. Tenemos el mismo deseo para nuestros perros. No queremos que caigan obesos a toda costa porque sabemos que irá en detrimento de su salud. Si lo hacemos estaremos buscando comprar ellos mejores alimentos para perros que adelgazan.
Pero, ¿qué ocurre con los perros que están demasiado delgados y por debajo de su peso? Aunque puede que esto no sea tan común como la obesidad, también es muy peligroso para su salud.
«en términos técnicos, su ingesta calórica es menor que su quema calórica»
¿Cómo pueden tener los perros un peso inferior al normal?
Algunos perros engordan con facilidad.Tomemos como ejemplo a mis Pugs.Desde el primer día supimos que esta raza tiene un apetito insaciable y pueden acumular peso con mucha facilidad.Si se les alimenta cada vez que quieren comida,estarían colosales.Hemos sido muy cuidadosos con la alimentación de los nuestros pero si miras a tu alrededor verás muchos Pugs muy gordos.Algunas razas son así y es sólo la forma en que están hechas.Es difícil deimaginar que estos perros adelgazan demasiado y tienen un peso inferior al normal.
Otros perros no son tan entusiastas de la comida y, si son muy activos, gastan más calorías de las que comen. En este caso, estos perros perderán músculo y masa corporal y tendrán un peso inferior al normal. En términos técnicos, su ingesta calórica es inferior a su gasto calórico. Pueden necesitar atención médica y también un reequilibrio especial de nutrientes en su dieta.
Los perros que han tenido la suerte de ser rescatados también pueden tener un peso inferior al normal debido a la desnutrición y a traumas psicológicos.
Por supuesto, los perros también pueden perder peso y seguir haciéndolo por razones médicas que pongan en peligro su vida. Si está preocupado por su perro en este sentido, debe hablar con un veterinario, que podrá diagnosticar cualquier problema grave. Tendrá que actuar con rapidez No tiene tiempo para preocuparse por qué es la comida para perros ecológica o si la comida para perros sin cereales puede provocar la caída del pelo, por ejemplo.
Causas del bajo peso de los perros.
Los perros de trabajo muy activos necesitan una dieta rica en proteínas, al igual que las hembras preñadas y los cachorros en fase de destete. Esto se debe simplemente a que consumen mucha energía o calorías, que deben reponerse con la dieta. Si queman más calorías de las que ingieren, empezarán a perder masa corporal y, si esto persiste, perderán tanta masa corporal que…Aparte de la quema excesiva de calorías, las siguientes también son causas de que los perros tengan un peso inferior al normal.
Enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y los problemas de tiroides también pueden hacer que los perros tengan un peso inferior al normal.
«por lo tanto, es muy importante pedir consejo médico a su veterinario si sospecha que su perro puede tener un peso inferior al normal»
¿Es malo que mi perro tenga un peso inferior al normal?
Al igual que la obesidad, el bajo peso es perjudicial para su perro, ya que puede dañar gravemente su salud y las consecuencias de estar demasiado delgado pueden incluir un sistema inmunitario debilitado y comprometido; retrasos en la cicatrización de heridas; pérdida de fuerza muscular y pérdida de movilidad por falta de fuerza. Además, su perro también puede sufrir retraso en el crecimiento (en cachorros), huesos débiles, problemas hormonales…trastornos y problemas cutáneos.
Por lo tanto, es muy importante que consulte a su veterinario si sospecha que su perro puede tener un peso inferior al normal.
¿Cómo puede saber si su perro tiene un peso inferior al normal?
La pérdida de peso en los perros se convierte en clínicamente significativa cuando un perro pierde el 10 por ciento de su peso corporal. Así que si un perro bien proporcionado en forma que pesa 20 kg fuera a perder más de 2 kg, que se convertiría en una preocupación. La mayoría de nosotros conocemos a nuestros perros, independientemente de las estadísticas por lo que si se diera cuenta de cualquier comportamiento fuera de carácter en torno a los alimentos o que comenzó a parecer más delgado, no espere hasta que pierden el 10 por ciento.Siga siempre su instinto, ¡es lo que hace su perro todo el tiempo! Si le preocupa algo, consulte siempre a su veterinario.
¿Qué se puede hacer por los perros con bajo peso?
Si un veterinario le informa de que su perro tiene un peso inferior al normal, es tratable y podrá conseguir que un perro sano recupere su peso óptimo. Sin embargo, esto depende de la razón o causa subyacente que esté provocando el bajo peso. Su veterinario diseñará un plan de opciones de tratamiento y requisitos nutricionales que permitan que su perro recupere su peso adecuado.
Algunos perros pueden estar por debajo de su peso debido a la diabetes y esto puede necesitar ser manejado con el uso de insulina. El cáncer puede ser tratable con quimioterapia o los perros que sufren de infestación por gusanos necesitarán tratamiento antiparasitario. Todas estas enfermedades tendrán que ser controladas o arregladas para que el perro pueda comer y obtener la nutrición que necesitarán para mejorar.
En otros perros, puede deberse a que no reciben una dieta adecuada y carecen de nutrientes vitales. Es importante que estos perros se alimenten con una dieta completa y equilibrada de alta calidad adecuada a su etapa vital. Su veterinario estará encantado de ayudarle a encontrar un alimento adecuado a las necesidades de su perro.
«Los perros necesitarán una dieta hipercalórica para ganar peso, pero debe ser un alimento completo y equilibrado de alta calidad»
¿Qué aporta el mejor pienso para perros para ganar peso?
Una vez que el veterinario haya determinado la causa subyacente de la pérdida de peso, podrá aconsejarle cómo tratarla. Es mejor que consulte a su veterinario en lugar de intentar decidir por su cuenta qué alimento darle para que gane ocho kilos, ya que podría elegir un alimento equivocado que no ayudaría a su perro.
Muchos perros necesitan una dieta hipercalórica para ganar peso, pero debe ser un alimento completo y equilibrado de alta calidad, adecuado para su etapa vital y su estilo de vida, así como para cualquier otro problema de salud que pueda padecer el perro.
Esencialmente, los alimentos para perros formulados para el aumento de peso deben ser ricos en calorías y también en proteínas.
La mejor comida para perros para ganar peso.
Hay muchas marcas disponibles y algunas producen los mejores piensos para perros que aumentan de peso. También es aconsejable cambiar los hábitos de alimentación y se recomienda dividir la comida diaria en varias raciones más pequeñas y regulares a lo largo del día, lo que puede animar al perro a comer un poco más a lo largo de un día.
Incluso puede ser mejor dejar la comida fuera para que el perro pueda pacer a lo largo del día. Esto también puede animar al perro a comer más comida y ayudar al, ganar algunos kilos de más.
La comida casera no es aconsejable para perros con bajo peso, ya que no será completa y equilibrada y le faltarán nutrientes esenciales.
Nuestra selección de los mejores alimentos para perros que aumentan de peso.
Éstas son nuestras elecciones de los mejores alimentos para perros que aumentan de peso, sin ningún orden en particular.
Bully Max 30/20 Alimento de alto rendimiento para perros
Bully Max 30/20 High Performance Dog Food es una receta alta en calorías ideal para perros que necesitan ganar peso. Es adecuado para perros de todas las etapas de la vida, pero más de siete semanas de edad. También es veterinario aprobado para perras gestantes y lactantes. Está hecho con ingredientes de alta calidad de grado humano y también es alta en proteínas. Proporciona más energía para permitir que los perros con bajo peso para poner en los kilos y llegar aEste pienso de alto rendimiento para perros contiene un 30% de proteínas y un 20% de grasas. Y lo que es más importante, contiene la friolera de 535 calorías por taza llena, lo que lo convierte en una fórmula ideal para el aumento de peso. Las proteínas de esta receta las aportan el pollo, el huevo y el pescado. Contiene algunos cereales como sorgo, cebada y semillas de lino. Está repleto de vitaminas y minerales junto concon ácidos grasos esenciales Omega 3, por lo que no sólo aumentará el peso de su perro, sino que lo nutrirá y ayudará a mantenerlo en buen estado de salud.
Natures Logic Pienso Pollo
Natures Logic Dry Dog Food Chicken es un alimento para perros de alto rendimiento formulado para ayudar a los perros que están por debajo de peso para ganar peso. Nature’s Logic Chicken Meal Feast es un alimento seco para perros 100% natural, altamente palatable y rica en nutrientes que ofrece alta calidad, harina de pollo de alta proteína de pollo criado en EE.UU. como primer ingrediente. La dieta cuenta con concentrados de frutas y verduras seleccionadas y laestán especialmente recubiertas de enzimas digestivas y proteínas plasmáticas que contienen altos niveles de vitaminas naturales, minerales y proteínas de albúmina y globulina. Además, se elaboran sin utilizar patatas, guisantes, lentejas, trigo, maíz, arroz, soja, patata ni vitaminas, minerales, oligoelementos, carragenanos, goma guar o goma xantina sintetizados químicamente.
Purina-Pro Plan 30/20 Sport alto en proteínas
Este artículo solía ser conocido como Purina Pro Plan SPORT. Como este artículo transiciones, puede recibir cualquier bolsa. Despertar la grandeza dentro de su pal con la nutrición de Purina Pro Plan Sport All Life Stages Rendimiento 30/20 Pollo y Arroz Fórmula alimento seco para perros. La fórmula está finamente afinado para promover la fuerza y la resistencia con un 30% de proteína para construir el músculo de pollo real como el primer ingrediente,Enriquecido con aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y glucosamina para la salud de las articulaciones y la movilidad, proporciona una dieta completa y equilibrada para perros de todas las edades y niveles de actividad, incluidos los perros de trabajo o los atletas caninos. La receta está especialmente formulada para optimizar el metabolismo del oxígeno y favorecer la resistencia durante el ejercicio, y contiene DHA y EPA.ácidos grasos omega 3 y 6 para una dosis de bondad en cada bocado. Además, está orgullosamente hecho en EE.UU. sin colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales añadidos.
Comida para perros Crave Grain Free
Alimente a su compañero canino como el animal que es cuando le da Crave High Protein White Fish & Salmon Adult Grain-Free Dry Dog Food. Su adorable compañero de mimos comparte la necesidad instintiva y el deseo de comer como sus antepasados lobos salvajes y eso significa consumir una dieta rica en proteínas animales. El pescado blanco es el primer ingrediente y el alimento no contiene harina de subproductos de pollo, soja,Ideal para perros de todas las razas, este alimento rico en proteínas aporta todos los nutrientes que necesitan para desarrollar y mantener un cuerpo delgado y sano, un sistema inmunitario fuerte y energía para correr y jugar.
¿Qué puedo dar de comer a mi perro senior para que aumente de peso?
Las croquetas más pequeñas o la comida enlatada pueden ser más fáciles de comer para su perro senior. También puede probar a añadir un poco de agua o caldo a la comida de su perro para ablandarla. Busque alimentos que contengan un equilibrio de proteínas y carbohidratos saludables. Si su perro está peligrosamente delgado, puede incluso cambiar a una dieta de pollo o cordero y arroz.
¿Qué darle de comer a un perro viejo que está perdiendo peso?
La proteína es una prioridad «Si el perro está perdiendo masa corporal magra, puede ser necesaria una dieta más rica en proteínas», dice Wakshlag. La proteína es necesaria para construir y mantener los músculos, y a medida que los perros envejecen, a menudo dejan de sintetizar tanta proteína por sí mismos – lo que aumenta la necesidad de que en su dieta.
¿Qué puedo dar de comer a mi perro para que gane peso rápidamente?
El boniato y la calabaza son formas fantásticas de ayudar a su perro a engordar de forma saludable. Para evitar un exceso de proteínas en la dieta de su perro y, al mismo tiempo, ayudarle a ganar peso, considere la posibilidad de añadir boniato y calabaza a su comida. El refuerzo de su dieta con grasa y fibra ayudará a la digestión de su perro junto con el aumento de peso.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.