¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un pastor australiano?
Dog’s Trust, la principal organización benéfica canina del Reino Unido, recomienda no dejar al perro solo en casa más de cuatro horas seguidas. Los perros ancianos pueden variar en función de su estado de salud.
Los cachorros australianos menores de 6 meses no deben estar solos más de una hora al mes, ya que su vejiga funciona según la misma regla.
¿Debería conseguir un Aussie si trabajo a tiempo completo?
Cuando tienes un perro, depende de ti para todo, y no sólo para la comida y los paseos. Necesita mucho cariño, interacción social y juego. Como trabajador a tiempo completo, si crees que no puedes proporcionarle todo esto, tu Aussie podría desatenderse emocionalmente.
Sin embargo, si pueden pasar mucho tiempo de calidad juntos cuando están en casa, puede funcionar. Dicho esto, no deberías adoptar un Aussie rescatado con necesidades especiales si trabajas a tiempo completo y vives solo.
A muchos propietarios que trabajan a tiempo completo les resulta beneficioso planificarlo con antelación, trabajar desde casa cuando es posible, y casi el 20% de los propietarios de EE.UU. incluso se llevan a sus perros al trabajo al menos una vez al mes. Por supuesto, no todo el mundo puede hacerlo, pero no está de más informarse.
¿Qué debe hacer con su Aussie cuando sale?
Los cachorros de Aussie deben permanecer en una jaula o un corral hasta que sean lo bastante mayores para distinguir el bien del mal, ya que de lo contrario podrían ponerse en peligro mordisqueando o derribando algo peligroso. Otra opción es invertir en una puerta para perros que los mantenga confinados en una zona pequeña y segura de la casa. En cualquier caso, su cachorro debe tener espacio suficiente para ponerse de pie, tumbarse y moverse.
Asegúrese de dejar a los Aussies adultos con acceso a su cama, agua potable y algunos juguetes para hacerles compañía (siempre que su perro no los destroce). Si no puede dejarlos vagar libremente por la casa, asegúrese de que están en una parte de la casa bien iluminada y con ventanas, y de que la casa es segura. Nunca deje a su Aussie encerrado en una habitación, sobre todo si se trata de perros de rescate.
Si vas a estar fuera más de 4 horas seguidas, pídele a un amigo cercano o a un familiar que venga a verle o llévale a casa de un familiar a pasar el día. Incluso puedes probar a dejarle la radio encendida para que se sienta menos solo.
Si vas a estar fuera de casa de forma habitual, también puedes plantearte contratar a una niñera, un paseador de perros o llevar a tu Aussie a una guardería canina.
¿Se sienten solos los pastores australianos?
Los Aussies son perros muy sociables. Pueden sentirse solos cuando se les deja solos a menudo y son propensos a sufrir ansiedad por separación, que es cuando los perros sienten una abrumadora sensación de ansiedad por estar separados de sus dueños.
Es una fase común de los cachorros, pero también puede producirse por aburrimiento, soledad o por proceder de un entorno de abandono o maltrato. También puede dar lugar a comportamientos destructivos por angustia, como morder o destrozar los muebles de casa, ladrar en exceso e ir al baño dentro de casa, lo que puede resultar especialmente difícil para los propietarios de pastores australianos que viven en apartamentos.
No importa lo frustrado que se sienta, debe intentar no reaccionar con enfado ante estos comportamientos destructivos, ya que son un síntoma de un problema mayor que usted, como propietario, debe solucionar. Además, la atención puede animarles. En su lugar, demuéstreles que este tipo de comportamiento no recibe atención e intente confinarles en un lugar seguro de la casa hasta que pueda solucionarlo.
Para prevenir o superar la ansiedad por separación, es necesario inculcar un sentido de confianza e independencia en su Aussie. Comience por salir de la casa por una pequeña cantidad de tiempo y poco a poco aumentar la longitud de tiempo que usted está ausente cada día. De esta manera, se llega a aprender rápidamente que siempre vuelve. Nunca hacer una gran cosa de salir, pero siempre hacer un alboroto de ellos cuando regrese para que sepanhay algo que esperar cuando sales.
Fomente el juego en solitario con rompecabezas y pelotas dispensadoras de golosinas para aumentar su confianza. Esto les demuestra que pasar tiempo a solas puede ser divertido y gratificante. Siempre que el juguete sea seguro, intente dejárselo cuando salga para crear una asociación positiva con el hecho de pasar tiempo separados.
Si su ansiedad es grave, podrías incluso invertir en algunos productos ansiolíticos para ayudar a su adiestramiento, como suplementos de hierbas o difusores enchufables. También podrías probar a utilizar una cámara para mascotas que se conecta a tu teléfono, te avisa de los ruidos y te permite ver lo que ocurre cuando no estás en casa. Algunas de ellas incluso te permiten hablar con tus mascotas a través del teléfono.
¿Se aburren los australianos cuando se quedan solos?
Los pastores australianos son muy susceptibles al aburrimiento porque son perros superinteligentes. Sin embargo, no se aburren sólo porque estén solos. Los Aussies se aburren cuando no tienen suficiente trabajo, y esto puede llevar a comportamientos autodestructivos como morder las extremidades cuando se les deja a su aire.
Por término medio, un Aussie adulto necesita al menos dos horas de ejercicio al día, preferiblemente repartidas en dos o tres paseos. Los cachorros jóvenes necesitan 5 minutos al mes de su edad dos veces al día, y los Aussies mayores necesitan hacer menos ejercicio gradualmente a medida que envejecen, siguiendo los consejos de su veterinario.
Para que los paseos resulten interesantes y atractivos, varíe el lugar e intente realizar distintas actividades, como correr, hacer senderismo, nadar o jugar a buscar y traer. Intente también relacionarse con muchos perros amistosos.
Ejercitar la mente es igual de importante. Los Aussies necesitan que se les desafíe y entretenga regularmente con juegos divertidos, juguetes y aprendiendo cosas nuevas. Les encanta jugar a juegos que ejerciten sus habilidades naturales de pastoreo, por lo que la caza y la persecución son siempre los favoritos. A algunos propietarios incluso les gusta montar mini circuitos de agility en sus patios o enseñarles nuevos trucos, como los nombres de sus juguetes favoritos.
El escondite y el juego de la taza son dos juegos muy populares entre los propietarios de Aussies. Para jugar al escondite, escóndase en algún lugar de su casa mientras su perro se sienta y espera en otra habitación. O bien, esconda su juguete favorito o algunas golosinas. A continuación, llámele para que venga a buscarle a usted o a los objetos escondidos.
Para jugar al juego de la taza, coloque dos tazas vacías una al lado de la otra, boca abajo en el suelo delante de su Aussie, asegúrese de que está mirando y ponga una golosina debajo de una de ellas. A continuación, cambie las tazas de sitio y pídale a su perro que encuentre la golosina. Si su Aussie es un profesional, pruebe a cambiar las tazas dos veces o añada otra a la mezcla.
Los juguetes son otra forma estupenda de desafiar a su Aussie. Invierta en algunos juguetes que estimulen la mente, como puzzles, comederos y dispensadores de golosinas. Los juguetes que estimulan los sentidos con diferentes sonidos, texturas y luces intermitentes también son buenos, especialmente para cachorros y Aussies con discapacidades.
Lo esencial
Los pastores australianos son muy divertidos, pero también son perros muy sensibles. Nunca debe dejar a un Aussie solo durante más de cuatro horas seguidas, e intente aprovechar al máximo cada día para evitar el aburrimiento y la soledad cuando se les deja a su aire.
Laura es una amante de los perros con un título relacionado con los animales y mucha experiencia práctica. Es una apasionada de la salud y el bienestar de los perros y quiere proporcionar a los propietarios toda la información esencial que necesitan.
El Pastor Australiano, o Aussie, como se le conoce, es un perro de trabajo. Criado y utilizado originalmente para pastorear ganado, este perro es siempre más feliz cuando tiene un trabajo que hacer. Los Aussies son conocidos por su gran energía, inteligencia y lealtad.
El deseo de pastorear se les ha inculcado durante tanto tiempo que sigue siendo fuerte incluso hoy en día. Esto significa que si elige un Aussie como mascota familiar y no como perro de trabajo, seguirá intentando pastorear a otras mascotas, animales salvajes e incluso a sus hijos.
No cabe duda de que este agradable perro es un divertido miembro de la familia, pero ¿hasta qué punto es cariñosa esta raza? ¿Puede un perro reconocido por su ética de trabajo ser también mimoso?
¿Puedo abrazar a mi pastor australiano?
La respuesta corta es simplemente: sí, con las personas adecuadas. Su Aussie fue criado históricamente para ser un perro que guarda y pastorea el ganado. Este perro es protector e inteligente, pero también de carácter muy fuerte y leal. No le gusta estar solo durante largos períodos. Se vinculará con su dueño o miembros de la familia y luego tenderá a protegerlos también. Su sentido de la lealtad estará con su familia y sóloellos.
Los Aussies tienden a ser muy cautelosos con los extraños. No es un perro que automáticamente deje entrar a cualquiera en su grupo de personas a las que se siente obligado a mantener a salvo. Le lleva un tiempo entrar en calor con una persona nueva, y a veces, no sucede en absoluto.
Aunque los pastores australianos pueden ser perros muy afectuosos, cariñosos y mimosos con los miembros de su familia, es posible que no actúen del mismo modo con alguien que no conocen. Este perro disfrutará acurrucándose con las personas en las que confía.
El deseo de abrazar del australiano
Muchas personas deciden añadir un perro a su familia porque quieren un compañero cariñoso. Los perros en general son conocidos por ser alegres, mimosos, dulces y tranquilizadores para un humano al que acariciar. Algunas razas son, por naturaleza, más cariñosas que otras. Mientras que el Aussie normalmente reservará los mimos para una persona o un grupo de personas de confianza, a veces no querrá abrazar en absoluto. Echemos un vistazo aalgunas razones por las que podría ser así.
Es posible que su Aussie necesite tiempo para adaptarse a una nueva vida y aprender a confiar en usted antes de sentirse lo suficientemente cómodo como para acurrucarse con usted. Acurrucarse significa ser vulnerable, y es posible que su perro sólo necesite paciencia y tiempo para comprender que su vulnerabilidad no le pondrá en situación de que le hagan daño.
Señales cariñosas de su Aussie
Aunque tu Aussie no sea muy mimoso, ¡no significa que no te quiera! Los perros, al igual que las personas, demuestran su afecto de forma diferente y algunos disfrutan más de los mimos que otros. Si te preguntas cómo te demuestra su amor tu Aussie, mimoso o no, aquí tienes algunas señales a las que debes prestar atención.
Si su perro es normalmente del tipo cariñoso y de repente deja de tener ese comportamiento, preste atención a las razones por las que puede ser así. Lesiones, problemas de salud y/o problemas emocionales pueden ser la causa de su repentino cambio de personalidad.
Si cree que su perro puede estar experimentando alguna de estas cosas, debe acudir al veterinario. El primer síntoma de que algo va mal es que su perro deje de comportarse como siempre.
Lo esencial
Aunque los pastores australianos son conocidos por ser fuertes perros de trabajo, también pueden ser cariñosos y afectuosos. Su Aussie se unirá a su familia y será protector y leal con ellos. Muchos propietarios de perros se sorprenden al saber que, aunque los Aussies tienen fuertes instintos de guardia y pastoreo, son perros de interior dulces y cariñosos que incluso se pueden tener en apartamentos.
Cuando los extraños se acercan, se sentirá obligado a mantener a su familia a salvo. Por lo tanto, puede ser reservado y distante cuando se trata de personas fuera de casa. Un Aussie tendrá que construir la confianza con alguien antes de que se sienta cómodo a su alrededor.
Los factores que pueden influir en el deseo de abrazar de un Aussie varían, e incluyen la edad del perro, sus antecedentes, cualquier problema de salud que pueda tener, y su personalidad. Tal vez simplemente no es un perro que disfruta de mimos, pero aún así será un excelente compañero y traerá alegría a su hogar de otras maneras.
Además de abrazarse, los australianos te demuestran su afecto trayéndote juguetes, dándote codazos con la nariz, sentándose sobre ti y enseñándote la barriga. Al ponerse en una posición vulnerable, te está demostrando que confía en ti.
Si su perro antes era muy cariñoso y ahora ha dejado de serlo de repente, esté atento a cualquier signo de enfermedad o lesión. Si el cambio persiste, es buena idea que lo revise un veterinario para descartar cualquier problema de salud que pueda ser la causa.
Cada perro tiene su propia personalidad, y a veces el deseo de afecto físico por parte de los humanos es escaso. Eso no significa que su Aussie no sea un gran perro y un valioso miembro de la familia.
Al respetar la personalidad única de su perro, le está demostrando que es importante, que le quiere y que está seguro. La mejor forma de animar a su perro a ser más mimoso es establecer confianza con él, satisfacer sus necesidades y darle una vida divertida y enriquecedora.
Jessica vive en Chicago con su marido, Dominic, y su gato rescatado, Toast. Ha convivido con perros durante más de 30 años y pasa sus días escribiendo, cuidando de varios animales y disfrutando de su patio trasero, que se ha convertido en un oasis para las criaturas salvajes.
Su pasión por los animales comenzó a una edad temprana cuando traía a casa al perro o gato perdido. A medida que crecía, pasó a traer a casa un pájaro o mapache herido. Este amor y deseo de ayudar a todas las criaturas la llevó a trabajar de adulta con varios rescates de animales, donde salvó la vida de muchos animales domésticos y salvajes mientras aprendía las habilidades necesarias para cuidarlos.
Propietaria y administradora de un servicio profesional de cuidado de mascotas en Chicago desde hace doce años, Jessica cuida perros en su casa mientras escribe a tiempo completo.
Los pastores australianos (Aussies) son perros de trabajo con herencia europea, australiana y americana, todo en uno. Son inteligentes, enérgicos, leales y les encanta mantenerte alerta.
¿Cuánto se desprenden?
El pastor australiano es una raza de muda media que, dado su doble pelaje, tiende a mudar más durante los cambios estacionales como la primavera y el otoño.
Su cuidado es bastante sencillo, pero deben cepillarse con regularidad para mantener el pelaje en buen estado y reducir la muda.
En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a cómo se desprenden los Aussies, cómo son a la hora de cepillarlos y qué los hace una raza tan especial.
Pastor australiano
Los pastores australianos son una muda media raza.
Por lo tanto, notará algo de pelo flotando por su casa, pero no es excesivo y es bastante fácil de mantener bajo control con un cepillado regular.
Sin embargo, tienen doble capa, lo que significa que tienen una capa superior de pelo y una capa inferior gruesa y peluda que les mantiene bien aislados del frío y del calor.
Por ello, mudan más durante los cambios estacionales, como la primavera y el otoño, cuando mudan su pelaje de invierno o desarrollan uno nuevo.
Es una historia similar a la de su pariente cercano, el Border Collie, e incluso a la de otras razas con doble pelaje, como el Boyero de Berna, por ejemplo.
Algunos propietarios de Aussie optan por afeitar el subpelo, pero esto generalmente no es una buena idea porque su subpelo es lo que ayuda a proteger a su Aussie de las condiciones climáticas extremas, caliente o frío.
Es normal que los Aussies suelten pelo, o la mayoría de los perros, así que no es algo que debas intentar detener, ni puedes. Incluso afeitados seguirán soltando pelo, sólo que los pelos serán más pequeños y menos perceptibles.
Afortunadamente, es algo que se puede mantener bajo control con una rutina de cepillado regular, y en la siguiente sección veremos más detenidamente cómo abordarlo.
¿Cómo son los australianos?
Los pastores australianos tienen un pelaje doble de medio a largo que puede ser de color negro, rojo, merle o azul merle, con marcas blancas y fuego.
Son relativamente fácil de cepillar Sin embargo, debido a que tienen un pelaje superior más largo y algo ondulado, y a que son perros robustos a los que les encanta estar al aire libre, son propensos a tener esteras y enredos.
Por eso es importante cepillarlos regularmente para mantener su pelaje sin motas y en la mejor forma posible, lo que no sólo les ayuda a sentirse más cómodos y tener mejor aspecto, sino que cuando su pelaje está en buena forma les sirve mejor en condiciones climáticas extremas.
El cepillado también es importante desde el punto de vista de la muda. De hecho, probablemente sea su mejor defensa contra tener la casa llena de pelos muertos.
Esto se debe a que el cepillado ayuda a eliminar el pelo muerto, lo que lo mantiene alejado de suelos y muebles, y ayuda a distribuir uniformemente los aceites del pelaje, lo que a su vez ayuda a que la muda sea menor que si tuviera la piel seca.
En cuanto a la frecuencia del cepillado, por lo general es mejor cepillarlo al menos 2-3 veces por semana, y más durante los periodos de exceso de muda, como la primavera y el otoño, ya que su pelaje se prepara para el cambio de tiempo.
El mejor tipo de cepillo que se puede utilizar es un cepillo de cerdas finas junto con un rastrillo para el subpelo o una herramienta de deslanado.
Empiece cepillando el pelo en la dirección del pelaje con un cepillo de cerdas, para eliminar la mayor parte del pelo muerto, las esteras y los nudos de la capa superior.
A continuación, utilice un rastrillo para quitar el pelo suelto del subpelo, que es suave y grueso. Si encuentra alguna mata, es mejor que utilice las manos o el cepillo para quitarla suavemente, y luego continúe.
Las herramientas de desramado suelen ser mejores en épocas de mucha muda, y no son mucho más caras que un rastrillo, pero al final todo se reduce a las preferencias y a lo que más te convenga.
¿Son hipoalergénicos los pastores australianos?
No, los Aussies no son una raza hipoalergénica, por lo que si tiene alergia a los perros, puede que esta no sea la mejor raza para usted.
La realidad es que ningún perro es realmente hipoalergénico, sólo que algunas razas son mejores que otras, y normalmente las que sueltan menos pelo.
Esto se debe a que, en realidad, los alérgenos proceden de la caspa y la saliva seca del perro, que se adhieren a su pelo. Y cuando ese pelo se abre paso por el hogar, comienzan los estornudos.
Una raza mejor para los alérgicos sería un Basenji o un Wheaten Terrier, porque ambas razas mudan mucho menos que un Aussie Shepherd.
No, los pastores australianos no son hipoalergénicos. Su grueso pelaje doble puede contener mucha caspa y alérgenos. También pueden dejar mucho pelo suelto en el suelo y los muebles, ya que mudan mucho.
Por lo tanto, esta raza no es aconsejable para familias con miembros que sufran alergias.
Cómo reducir la muda excesiva
La mejor manera de reducir la cantidad de pelo que su Aussie deja por su casa, y por todas partes, es cepillarlo con regularidad. El cepillado es una de las mejores maneras de defenderse contra la pérdida de pelo no deseada por dos razones.
En primer lugar, porque está eliminando literalmente el pelo del pelaje de su perro antes de que tenga la oportunidad de caerse. Por lo tanto, un cepillado regular, incluso una vez al día cuando se les cae el pelo (muda estacional) va a reducir significativamente este problema.
La segunda razón por la que el cepillado es útil es porque ayuda a mantener el pelaje de su perro, al extender los aceites del pelaje de forma uniforme sobre su piel. Lo que naturalmente ayuda a proteger contra la piel seca e irritada, una de las principales causas de la muda excesiva.
Aparte de esto, hay algunas cosas que puede hacer (y evitar hacer) que pueden ayudar a mantener la muda al mínimo. Tales como:
Puede obtener más información sobre cómo reducir la muda aquí.
¿Debería adoptar un australiano?
Los australianos son raza inteligente que adoran la estimulación mental y física, por lo que se adaptan mejor a alguien con suficiente terreno para dejarlos correr libres y que tenga tiempo para jugar.
Son muy leal Una vez que se encariñan contigo, crean un vínculo de por vida y no se separan de ti, por lo que son excelentes compañeros y miembros de la familia.
También son buenos con otros perros y niños.
Sin embargo, son una raza dominante por naturaleza, y cuando se trata de niños, pueden tratarlos como parte del rebaño e intentar pastorearlos (lol). Esto se debe a que son perros pastores.
Así que puede que al principio les pellizquen los pies y cosas así, como harían naturalmente al pastorear, pero son perros muy adiestrables y obedientes así que con una formación adecuada, esto no debería ser un problema.
Su inteligencia, capacidad de adiestramiento y agilidad también los convierten en buenos perros guardianes e incluso de servicio, por lo que a menudo se utilizan en labores de búsqueda y rescate, detección y perros guía.
Por lo tanto, son perros extraordinarios, pero probablemente no sean adecuados para vivir en un apartamento, ya que ladran mucho y necesitan mucha estimulación, y puede que tampoco sean los mejores para aquellos que busquen una raza que requiera poco mantenimiento y tenga poca muda.
En ese caso, puede que te interese más un perro más pequeño que suelte menos pelo, pero que también sea muy inteligente y adiestrable, como los perros de los que hablamos en este post.
¿Cuál es su patrimonio?
Hay mucho debate sobre qué razas componen exactamente el pastor australiano y de dónde proceden, pero una cosa está clara: ¡han dado la vuelta al mundo!
Se dice que los Aussies se originaron en Europa, cerca de los Pirineos, siendo el Pastor de los Pirineos su antepasado más antiguo. Desde aquí, viajaron a Australia con los indígenas vascos, ya que en aquella época era favorable para los pastores de ovejas.
En esta época se dice que se cruzaron con razas locales e importadas, como el Collie. Pero aunque hay muchas similitudes entre el Border Collie y el Pastor Aussie, no está claro si realmente se cruzaron.
En cualquier caso, desde Australia, un grupo relativamente pequeño de vascos zarpó hacia California en busca de pastos más verdes en el siglo XIX, y la raza siguió desarrollándose a partir de ahí. Y en 1993, el Aussie se convirtió en un estándar oficial de la raza del American Kennel Club.
El pastor australiano es una excelente mascota para la familia. Esta raza de perro es cariñosa, leal y llena de energía, lo que los hace perfectos para hogares con espacios abiertos.
Como cualquier raza de perro, el pastor australiano presenta una serie de ventajas e inconvenientes, y uno de los defectos de este impresionante animal es la muda.
¿El pastor australiano suelta mucho pelo? Sí, esta raza de perro suelta pelo durante todo el año. Sin embargo, cuando pierde el pelo en otoño y primavera, el pelo se apelmaza por todas partes, sobre todo cuando se produce la caída del pelaje.
La explosión de pelaje se produce cuando el perro pasa del pelaje de invierno al de verano. Ambas capas de pelaje se desprenden, por lo que aparece un nuevo crecimiento del pelaje. Tendrás una explosión de pelaje.
Esta raza de perro se desprende porque posee un pelaje doble. El pelaje del Pastor Australiano es impermeable y de doble capa, lo que es perfecto para el lugar de procedencia de este perro. El pelo exterior es de longitud media y puede ser ondulado o liso.
Pastor australiano Topcoat
La capa superior es la capa externa de pelo que se ve y que nunca se desprende. Protege la piel del perro de los insectos, la suciedad, los rayos UV y el calor directo. Es más áspera y resistente al agua para que el perro se sienta cómodo en las estaciones frías.
La capa interna del pastor australiano
El subpelo es la suave capa de pelo que se ve. Está justo al lado de la piel y sirve como aislante. Hace un excelente trabajo para mantener al perro caliente durante la estación fría, y se desprende.
A medida que el clima se vuelve más caluroso, es habitual que el subpelo se desprenda, dejando sólo la capa superior, lo que permite al perro mantenerse fresco en la estación cálida expulsando el calor corporal.
A medida que se acerca el invierno, su subpelo se desprende menos para aislar su piel y, al mismo tiempo, mantener el calor corporal.
¿Cuáles son los factores que influyen en el nivel de muda?
Varios factores afectan el nivel de muda en diferentes instancias. Una cosa importante a recordar es que usted debe evitar o clip de su Aussie, pensando que va a ayudar con su muda, pero no lo hará. Sólo hará que el pelaje de su mascota muda más corto. Usted sólo clip o sombra de pelo de su perro si él está experimentando una condición médica.
1. Tipo de abrigo
El pelaje de su mascota puede presentar una gran variedad de tonalidades entre las que elegir. Su pelo puede ser rojo merle, azul merle, negro, tricolor, rojo, fuego y negro.
El pelo merle es una impresionante mezcla de manchas oscuras frente a un fondo más claro. Por lo tanto, si tiene un perro merle azul, su perro tendrá manchas negras sobre gris. Si tiene un perro merle leo, tendrá manchas rojas sobre beige. A medida que su perro envejece, su color se vuelve más oscuro.
Algunos Pastores Australianos tienen marcas blancas y fuego. Algunos tienen el pelo más fácil de mantener y cuidar. Los perros criados para la exposición suelen tener el pelo más largo que los criados para trabajar.
Los perros Pastor Australiano pueden ser ondulados o cortos y de longitud media. Sin embargo, diversas partes del cuerpo difieren en longitud. Por ejemplo, el pelo de las orejas, debajo de los corvejones, cabeza y patas delanteras es más corto y suave.
2. Problemas médicos subyacentes
Si su perro está mudando mucho, puede haber una razón médica subyacente. Su Aussie puede tener una enfermedad inflamatoria de la piel muy grave, o está sufriendo una infección fúngica, parasitaria y bacteriana que causa demasiada muda. Las alergias o el hipotiroidismo son sólo dos de las muchas razones por las que su perro muda mucho.
3. Si o Temporada
Cuando llegue la primavera, habrá pelaje por todas partes, ya que los dos pelos actuales de su mascota se convertirán en pelo nuevo. Lo mismo ocurre durante la temporada de verano, y su mascota mudará para el próximo crecimiento invernal. Tiene que saber que no hay forma de evitar que su mascota mude pelo; es algo que viene con el territorio.
4. Baños
Aunque a tu mascota le guste jugar al aire libre, se ensuciará. Sin embargo, sólo debes bañar a tu perro cuando esté especialmente embarrado o sucio. Si lo bañas a menudo, agotarás los aceites naturales de su pelaje y harás que éste se vuelva quebradizo y la piel se reseque.
5. Ciclo térmico
Si tiene una hembra Aussie y está embarazada, su perra puede sufrir una pérdida de pelo a corto plazo durante el periodo de gestación.
¿Es posible que la muda de pelo de mi perro Aussie se deba a problemas de salud?
La muda de pelo se considera una función normal del organismo. Por otro lado, una muda excesiva suele indicar la existencia de un problema médico subyacente. Aparte de la mala alimentación, existen muchas otras razones para que se produzca una muda excesiva de pelo. Éstas son:
1. Alergia
Las inflamaciones graves debidas a las alergias pueden provocar picores y daños en la piel.
2. Pulgas
Las pulgas son una de las causas más comunes de la pérdida de pelaje de los Aussies. Las picaduras dañan la piel y provocan picores. Algunos Aussies tienen reacciones alérgicas que causan picores graves, así como infecciones cutáneas secundarias.
3. Cuestiones hormonales
El hipotiroidismo, el Cushing u otras enfermedades hormonales pueden provocar la pérdida del pelaje o la aparición de manchas de pelo ralo. Puede prevenir este parásito utilizando medicación oral o un tratamiento tópico. También puede acceder a un tratamiento natural contra las pulgas.
4. Infecciones cutáneas
Los agentes patógenos pueden provocar daños tanto en la piel como en el cabello.
Si tu Aussie tiene calvas, pierde demasiado pelo o se rasca continuamente, asegúrate de llevarlo al veterinario lo antes posible.
Otras razones por las que los pastores australianos pierden pelo en exceso
Su perro Aussie procede de una larga estirpe de perros pastores de renombre en Europa. A pesar de su nombre, esta raza canina no acabó en Australia. Al igual que otras razas de perros de trabajo, tiene un pelaje impermeable de doble capa, ideal para el clima frío de los Pirineos, de donde procede.
Este perro tiene un pelaje exterior que es de longitud media en el caso del Aussie y puede ser liso u ondulado. La capa resistente a la intemperie evitará que su perro Aussie pase demasiado calor en las estaciones cálidas y mucho frío en invierno.
Tiene un pelaje denso y suave y difiere con el clima para aislarlo. Un Pastor Australiano mudará mucho durante todo el año. Por otro lado, esto no parecerá nada en comparación con la cantidad que mudan durante el otoño y la primavera.
¿Puede afectar la alimentación a la muda del pastor australiano?
Una dieta pobre o desequilibrada puede afectar al aspecto del pelaje y provocar las siguientes afecciones:
Algunos de estos problemas pueden solucionarse cambiando a una dieta para perros más sana y de mayor calidad. El cambio debe hacerse como una transición lenta para evitar el problema digestivo. Durante unos siete días, se aumentará gradualmente la cantidad de dieta nueva a la antigua.
¿Es vital la hidratación para el pelaje de mi perro australiano?
El pelo de su perro se vuelve quebradizo y se seca, lo que provoca roturas y demasiada muda. Su pastor australiano debe tener acceso las 24 horas del día y los siete días de la semana a agua limpia y asegurarse de que bebe mucha.
Si tu perro no bebe suficiente agua, puedes utilizar un bebedero automático, que le proporcionará un flujo constante de agua limpia y fresca.
Cómo tratar la muda de pelo de los pastores australianos
El cepillado semanal o quincenal eliminará el pelo muerto y los restos de suciedad, y evitará la formación de esteras y enredos.
Además, esto extenderá los aceites naturales de su pelaje para mantenerlo sano y con un aspecto suave como la seda. Si el pelaje se anuda, es posible que tengas que acudir a un peluquero para deshacerte de ellos.
Esta raza de perro es una de las más activas y enérgicas. Les encanta jugar y trabajar al aire libre, por lo que no es raro que este perro se ensucie. Sin embargo, el baño debe reservarse para cuando esté sucio.
Cuidado del pelaje del perro Aussie
Los baños frecuentes pueden agotar los aceites naturales del pelaje y provocar sequedad y fragilidad. Utilice un secador de alta velocidad para secar el pelaje y asegúrese de soplar el pelo en la dirección deseada. Si pasa el secador de un lado a otro rápidamente, el pelo se enredará.
El cepillado se convertirá en una tarea diaria durante el periodo de muda para mantener a raya el exceso de pelo. Puede utilizar un rastrillo de subpelo para llegar a su espeso pelo doble y eliminar el pelo muerto. Puede desenredar su pelaje exterior utilizando un cepillo de cerdas. También es aconsejable invertir en una aspiradora destinada a aspirar el pelo del perro.
Cortes de pelo para pastores australianos
Evite afeitarle o recortarle el pelo a menos que sea necesario por razones médicas. Recortarle el pelo no reducirá la muda, sino que lo dejará más corto. El exuberante pelaje de su Aussie desempeña un papel importante en el control de su temperatura corporal durante todo el año.
Su pelaje exterior es resistente al agua, y recortarlo sólo lo dejará propenso a mojarse cuando llegue el invierno. Durante las estaciones calurosas, dejará su piel desprotegida de los rayos UV que pueden provocar quemaduras solares. Cuando se recorta, no hay seguridad de que el pelaje vuelva a crecer por completo y con normalidad.
Una vez que el pelo de las patas esté esponjoso y largo, puede utilizar una tijera de esculpir para cortarlo. Sólo tiene que cortar un tercio del flequillo y asegurarse de seguir la curva de su pelaje para conseguir un aspecto natural.
¿Puedo utilizar suplementos para evitar la muda?
Existen muchos suplementos para perros que pueden mejorar la calidad de su pelo o pelaje. Algunos de los mejores suplementos disponibles son los siguientes:
Este tipo de ácidos suele ser habitual en la dieta equilibrada del perro. Desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un pelaje y una piel sanos. Por lo general, no es necesario administrar suplementos de Omega 6, ya que su mascota quizá reciba una buena cantidad de comida para perros y golosinas.
También es un suplemento habitual para mejorar la calidad de su pelaje. Suele derivarse de aceites de pescado de alta palatabilidad. Se cree que ayuda en afecciones de la piel, artritis, función cognitiva, salud inmunológica y mucho más.
Es vital saber que se necesitan de tres a cuatro meses para ver los máximos beneficios de este suplemento. Tenga en cuenta que debe hablar con el veterinario sobre la dosis adecuada para su mascota, ya que una dosis alta puede causar problemas.
¿El pastor australiano pierde demasiado peso?
No hay duda de que esta raza de perro suelta mucho pelo. En otoño y primavera, sueltan mucho pelo una vez que pierden su pelaje de verano o invierno. El cepillado regular disminuirá un poco el pelo suelto.
Equiparse con el equipo de aseo adecuado también ayudará mucho. Tenga en cuenta que la muda es natural en todas las razas de perros, y no hay nada que podamos hacer para acabar con ella.
Otras razas mudarán menos que el Aussie; sin embargo, cualquier canino con un pelaje de doble capa mudará demasiado.
Los pastores australianos son maravillosos perros de pastoreo con actitudes amistosas. Son conocidos por su larga, pelaje espeso que puede mudar con bastante frecuencia. Y bien, La muda de pelo del pastor australiano puede ser un gran problema para algunos propietarios de perros.
Permítanme comenzar diciendo que la muda del Pastor Australiano es una parte importante de su salud y bienestar. Es perfectamente normal que los Aussies y cualquier otra raza de perro suelten pelo. Hasta los humanos se desprenden y eso está bien.
Sin embargo, la muda del Pastor Australiano puede llegar a ser molesta y es un problema constante para muchos propietarios de Aussies.
Hoy hablaremos de cuánto muda un pastor australiano, cuáles son las cantidades normales de muda, cómo controlar y evitar que la pelusa vuele por toda la casa.
Además, aprenderá a mantener a su Aussie con el mejor aspecto posible.
¿Los pastores australianos pierden pelo?
¡Claro que sí!
La muda forma parte de la vida de cualquier perro, pero es importante diferenciar la muda excesiva de la caída del cabello lo que probablemente esté relacionado con problemas de salud (hablaremos de ello más adelante).
Para muchos propietarios también es importante saber cómo controlar el proceso de muda del Pastor Australiano.
Los pastores australianos estándar de pura raza y los pastores australianos toy son conocidos por su buen temperamento y su capacidad para ser adiestrados con facilidad, pero al igual que otros perros, mudan y necesitan sesiones regulares de acicalamiento.
He aquí cómo hacerlo correctamente.
Como se ha respondido anteriormente, los pastores australianos mudan mucho y pueden requerir un mantenimiento regular.
¿En qué medida pierden peso los pastores australianos?
Es bastante difícil responder a esta pregunta con una respuesta sencilla. Los Pastores Australianos no mudan tanto pelo como los Pastores Alemanes, pero siguen perdiendo mucho pelo a lo largo del día.
La forma más correcta de responder es diciendo que Los pastores australianos mudan moderadamente cada día, pero la muda excesiva es notable durante los cambios estacionales.
No importa si es un pastor australiano rojo, rojo merle, negro o azul merle, siempre tendrá muda. Y si alguna vez has tenido un perro o un gato, sabrás que la muda es algo cotidiano con lo que tienes que lidiar.
¿Quiere reducir la muda y conseguir que el pelo de su pastor australiano luzca lo mejor posible? Sigue leyendo esta útil guía para saber cómo acicalar a tu Aussie, especialmente durante la época de muda.
¿Cuál es la época media de muda de los pastores australianos?
La duración de la muda excesiva del Pastor Australiano varía según la estación.
Tanto los pastores australianos machos como las hembras mudan su pelaje medio a largo dos veces al año: en primavera y en otoño.
La primavera marca la estación en la que un Aussie se despoja de su abrigo de invierno y se pone su nuevo atuendo primaveral. ¡El nuevo abrigo primaveral consigue que el Aussie de moda sea portada de la revista Dogue!
Una vez que se pone un pelaje más ligero, el Aussie deja de desprenderse tanto como lo hizo cuando se estaba deshaciendo del pelaje de invierno.
Sin embargo, cuando el otoño llama a nuestra puerta, el querido Aussie muda de nuevo. Esta vez, el Aussie se quita el pelaje de primavera y lo sustituye de nuevo por un pelaje de invierno. De aspecto similar a los Aussies son los Border Collie los que más mudan durante los cambios estacionales.
Ahora que lo hemos entendido bien, conozcamos más sobre el tipo de pelaje del Pastor Australiano
Pastor australiano Tipo de pelaje
En primer lugar, comprobemos que el pastor australiano es uno de los perros más bonitos del mundo. Tienen un pelaje natural doble, compuesto por una capa interna gruesa y suave y una capa externa más áspera y larga.
Los pastores australianos son conocidos por los colores únicos de su pelaje, que cubre ambas capas.
Además de las capas de pelo, el pelaje del Pastor Australiano es de longitud media, liso o ligeramente ondulado, con pelos de guarda que sirven de capa superior. Los Aussies tienen el hocico corto, pero las orejas y el cuello son muy esponjosos. El resto del cuerpo está cubierto de un pelaje ondulado y espeso.
El doble abrigo del Aussie sirve como prenda impermeable altamente funcional que ayuda a la termorregulación. En otras palabras, el doble pelaje del Aussie mantiene a este perro pastor caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor.
Una cosa muy especial del top coat grueso es que mantiene al Aussie protegido del sol. ¡Es como un factor de protección solar canino peludo!
Como hemos mencionado anteriormente, la propiedad impermeable del pelaje Aussie ayuda a proteger a este perro de los elementos naturales como la lluvia y la nieve.
Por lo tanto, su pelaje permite al Aussie adaptarse a casi cualquier condición climática.
¿Cómo evito que mi pastor australiano pierda pelo?
¡No!
Es decir, no se puede evitar que un Aussie, ni ningún perro muda. Ellos simplemente deben arrojar todos los días. Pero hay cosas que usted puede hacer para minimizar las cantidades de muda de perro. Y sí, incluye algo de tiempo y esfuerzo, pero créeme que al final valdrá la pena.
Aunque los Aussies tienen una muda moderada y su pelaje es bastante largo, son relativamente fáciles de mantener. Así, no tendrás que preocuparte de cepillar a tu Aussie durante todo el día.
Para minimizar y mantener la muda del Pastor Australiano, tendrás que cepillar, bañar y mantener sano a tu Aussie.
Aquí tiene qué, cuándo y cómo.
Cepillado
Preferiblemente, los dueños de un Aussie deberían cepillar a su perro todos los días. Pero, si usted es uno de esos dueños de perros ocupados, debería cepille a su Aussie al menos una vez a la semana.
Además de que cepillar a tu Pastor Australiano siendo lo más satisfactorio …el cachorro australiano se beneficiará mucho de ella. He aquí por qué:
Mantener limpio su pelaje: El cepillado diario ayudará a Elimina la suciedad, los enredos y las alfombrillas del espeso pelaje de los Aussies. Desenreda todos los mates, lo que ayuda a la distribución natural de la grasa de la piel. Esto significa que el fabuloso medio largo ¡El pelaje del Aussie estará brillante y sano!
Detección de pulgas: Las pulgas son molestos parásitos externos que dejan suciedad de caca marrón en el pelaje limpio de Aussie . Cuando cepilles regularmente a tu Aussie, podrás notar si hay una infestación de pulgas Además de la suciedad de las pulgas, es posible que te encuentres con pulgas vivas saltando por el pelaje de tu Aussie. La mayoría de ellas se encuentran en la cola, la barriga, el cuello o las orejas del Aussie.
Identificar las lesiones cutáneas: Cepillar a fondo a tu Aussie dejará al descubierto su piel. Mientras cepillas el pelaje de tu pastor australiano, puedes busca calvas, protuberancias, puntos calientes o erupciones. Si detecta algún cambio en la piel, póngase en contacto con su veterinario.
Aunque el cepillado Aussie es un procedimiento bastante sencillo, puede tardar algún tiempo en terminar. Según mi experiencia, lo mejor es programar breves periodos de tiempo al día para cepillar a tu Aussie.
Así su Aussie no perderá la paciencia y no asociará el cepillado con una mala experiencia.
Un Pastor Australiano debe ser cepillado todos los días para evitar que necesite mucho cepillado de una sola vez. Normalmente no requiere más que 15 minutos al día, ¡pero con estas herramientas cepillar a tu Aussie será tan rápido como un rayo!
Si tienes o piensas tener un cachorro Aussie, te recomiendo encarecidamente que optes por herramientas de pelado de alta calidad. La mayoría de las herramientas de deshedding se pueden encontrar en Amazon y usted puede buscar para:
– Rastrillo para el subpelo: ayuda a desenredar el grueso subpelo del Aussie y a eliminar los pelos muertos.
– Furminator – ayuda a deshacerse de los pelos sueltos de Aussie y se debe utilizar una o dos veces por semana
– Cepillo de cerdas finas: ideal para evitar que el fabuloso pelo de su Aussie se apelmace.
Debido al hecho de que el pastor australiano es un perro de pastoreo (y tiene pastor en su nombre), cualquier cepillo para perros utilizado para las razas de perro pastor servirá.
Por ejemplo, los cepillos de pastor alemán de calidad hacen el trabajo a la perfección.
Cepillar a su Aussie con regularidad es una necesidad. El cepillo le ayudará a apartar el pelo suelto de su cachorro, para que suelte menos pelo por toda la casa y por sus pantalones negros favoritos. Puede cepillar a su Aussie en el exterior varias veces a la semana. En épocas de mayor muda, puede utilizar un cepillo de púas y un cepillo normal para ayudar a reducir la muda en el interior.
Baño
Normalmente, deberá bañar a su pastor australiano una vez al mes.
Pero, aquí está la cosa. Bañar a su Aussie suele ser más beneficioso para usted como propietario del perro, que para el propio perro.
Los australianos pueden pasar días sin bañarse. Es decir, son perros y no suelen bañarse en libertad (salvo cuando persiguen presas). Además, la doble capa impermeable de Aussie básicamente se mantiene sola y limpia.
La mayoría de los pastores australianos heredan los instintos perrunos básicos y se apresuran hacia el cadáver de animal más cercano para revolcarse en él. Es entonces cuando debes bañar a tu Aussie porque apestará muchísimo.
Si tienes un cachorro Aussie que tiene diarrea, tendrás que lavarlo cada vez que haga caca, por no hablar del lavado de la alfombra a causa de la diarrea del cachorro. O cuando tu cachorro Aussie se revuelque en el barro, se moje con la lluvia, se junte con otro perro apestoso, etc.
Otra razón por la que necesitaría bañar con frecuencia a su pastor australiano es si sufre una infestación de ácaros o problemas de piel (utilizando champús y pomadas medicinales).
Bañe a su Aussie con regularidad. No debe bañarlo en exceso, ya que podría ser perjudicial para la salud de su pelaje. Sin embargo, si lo baña aproximadamente una vez al mes, le ayudará a controlar la muda y a mantener su pelaje sano.
Atención profesional
Las citas periódicas con el peluquero son muy beneficiosas tanto para usted como para su Aussie.
A veces, los propietarios tienen dudas sobre cómo acicalar a su pastor australiano, o simplemente no tienen tiempo suficiente para dedicarse por completo a realizar el trabajo. A veces a los Aussies no les gusta el cepillado ni la hora del baño.
En estos casos, lo mejor es buscar un peluquero canino profesional para tu cachorro Aussie.
Los peluqueros profesionales saben hacer cortes de pelo a Pastores Australianos de todas las formas y tamaños. Tienen más herramientas que están especialmente diseñadas para el pelaje de su Aussie y manejan estos cachorros con facilidad.
Además, llevar a su australiano a un cepillado regular puede ayudar a identificar posibles problemas de salud antes de que causen molestias innecesarias a su cachorro.
¿Cuáles son las causas de la caída excesiva del cabello?
La muda excesiva es normal en los cachorros Aussie. Las causas de la muda excesiva son los cambios estacionales. Pero la pérdida de pelo en los pastores australianos y otras razas de perros es otra cosa.
La caída del pelo se produce cuando el pelaje de su Aussie se desprende en trozos, dejando calvas en su cuerpo. La mayoría de las causas de la caída del pelo en los pastores australianos tienen mucho que ver con el metabolismo del perro.
La caída del pelo en los perros también se denomina alopecia canina. Aunque puede ser adquirida, la alopecia canina también puede ser una afección hereditaria inofensiva.
Estas son las causas de la caída excesiva del pelo de tu australiano:
Dieta inadecuada
Para mantener sanos y brillantes su grueso pelaje y su suave piel, los pastores australianos necesitan una gran variedad de vitaminas y minerales. Si un cachorro de Aussie recibe una dieta inadecuada, su sistema inmunitario se debilitará, lo que le hará más vulnerable a las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas, así como a las infestaciones parasitarias.
Por ejemplo, deficiencia de zinc en los perros Aussie provoca pérdida de pelo, piel seca, úlceras cutáneas, engrosamiento y agrietamiento de algunas zonas de la piel.
Además, un pastor australiano puede sufrir pérdida de pelo si su dieta no contiene suficientes proteínas o ácidos grasos como el omega 3. El pelo puede incluso volverse más claro y seco, dejando a tu cachorro Aussie con un aspecto poco saludable.
Parásitos externos
Los parásitos externos de los perros también se conocen como ectoparásitos. Probablemente estés familiarizado con la mayoría de ellos, pero ¿sabías que estos parásitos pueden provocar una gran pérdida de pelo en los pastores australianos?
Los parásitos externos como pulgas, piojos, garrapatas y ácaros son muy comunes en todas las razas de perros, pero son muy delicados cuando se trata de razas de perros grandes y esponjosos como nuestros pastores australianos.
Las pulgas de los perros son visibles a simple vista y suelen eliminarse con spot ons y medicación oral. Sin embargo, los ácaros microscópicos son la causa de la sarna canina o sarna en perros Pastor Australiano y son más difíciles de eliminar.
La demodicosis canina está causada por la Parásito Demodex que literalmente se come el folículo piloso, dejando la piel de su perro Aussie sin pelo.
Todos estos parásitos incomodan a su perro Aussie y, si no se tratan, pueden provocar la caída del pelo. Estos parásitos también pueden ser portadores de enfermedades que pueden dañar a las personas y a otros animales.
Parásitos internos
Los parásitos internos de los perros son organismos invasores que, si no se tratan, pueden provocar la caída del pelo. ¿Se pregunta cómo?
Bueno, los parásitos internos se alimentan de cualquier cosa que coma un perro australiano. Los gusanos pueden causar grandes estragos en los intestinos del perro, provocando diarrea y pérdida de peso. Además, los parásitos internos pueden causar anemia y deshidratación, lo que está directamente relacionado con encías pálidas y pelo sin brillo.
La desnutrición hace que tu Pastor Australiano pierda trozos de pelo. Una vez que la infestación parasitaria llega a este nivel, el Aussie infestado va a estar muy débil y letárgico.
Infecciones bacterianas
La pérdida o el adelgazamiento del pelo del Pastor Australiano puede deberse a infecciones bacterianas. La mayoría de las infecciones cutáneas bacterianas en perros son secundarias a un problema de salud en curso.
Por ejemplo, si su pastor australiano está infestado de pulgas, puede rascarse mucho. Esto causará mini heridas abiertas que van a ser un caldo de cultivo perfecto para las bacterias malas.
Infecciones fúngicas
Las infecciones cutáneas por hongos también son muy comunes en los pastores australianos y en el resto de razas caninas. ¡Son tan molestos y difíciles de tratar!
Algunas de las infecciones cutáneas fúngicas más comunes en los Aussies son la dermatitis por Malassezia canina y la tiña. La mayoría de los australianos que padecen infecciones fúngicas tienen la piel grasa y desprenden un olor insoportable.
Para reconocer una infección de la piel por hongos en su perro Aussie, busque piel escamosa, roja y seca alrededor del cuello, las orejas, los labios y entre los dedos y las almohadillas de las patas.
Enfermedades subyacentes
Las enfermedades subyacentes en los perros pueden causar cambio en cada segmento del cuerpo. Por lo general, los problemas de salud relacionados con desequilibrio hormonal son los culpables de la caída del pelo en los pastores australianos.
Estos problemas de salud incluyen:
– Hipotiroidismo
– Enfermedades de las glándulas suprarrenales
– Síndrome de Cushing
– Tumores
Es típico ver sed excesiva en los perros Aussie con estos problemas de salud. Podemos ver pérdida de pelo a lo largo de la espalda, cola y patas traseras de los Pastores Australianos que sufren alguna de estas enfermedades.
Intolerancia al champú
A la hora de bañar a su perro Aussie, es fundamental elegir el champú adecuado.
Los champús para perros de baja calidad pueden provocar erupciones y urticaria en la piel de su perro Aussie, con la consiguiente pérdida de pelo.
Incluso los champús para perros de alta calidad pueden provocar la caída del pelo si su pastor australiano es alérgico a algunos componentes químicos. Por lo tanto, lo mejor es probar el nuevo champú para perros en una parte del cuerpo de su Aussie y asegurarse de que su perro no tuvo ninguna reacción alérgica al mismo.
Estrés
Los Aussies pueden encontrarse en muchas situaciones estresantes. Tanto si estos perros de trabajo tienen problemas para conocer a nuevos amigos caninos, como si simplemente les resulta muy frustrante mudarse a un nuevo hogar.
A algunos Aussies no les gusta viajar y empiezan a jadear en el coche. Otros desarrollan ansiedad por separación porque su querido dueño acaba de irse a trabajar.
Pues bien, todas estas situaciones estresantes pueden hacer que el pastor australiano pierda su abundante pelaje. Pero, ¿cómo?
El estrés de Aussie está relacionado con los cambios hormonales. Durante los periodos de estrés, los niveles de adrenalina en la sangre de Aussie son más altos y esto es lo que provoca la caída excesiva del pelo.
Los pastores australianos tienden a estar cerca de sus dueños, por lo que desarrollan ansiedad por separación cuando se quedan solos durante largos periodos.
La tensión y el nerviosismo que sienten cuando esto ocurre pueden provocar una muda excesiva, pero es sólo temporal. El adiestramiento en jaulas es eficaz para aliviar sus emociones al quedarse solos.
Este tipo de reacción también puede producirse cuando hay un cambio en la rutina o en la dinámica familiar que puede causarles estrés, como la llegada de un nuevo miembro de la familia o de una nueva mascota.
Los Aussies pueden estresarse al igual que los humanos. Esta raza tiende a ser ansiosa y cualquier cosa, como cambios en el hogar o estrés en la vida de sus dueños, puede hacer que se pongan ansiosos. Es posible que vea a su cachorro caminar de un lado a otro, actuar con miedo o soltar más pelo cuando no es la temporada de pelaje. Apoye y anime mucho a su perro si nota esto.
Alergias cutáneas
Pérdida de pelo y picor en la piel, igual a posible alergia cutánea en tu adorable Pastor Australiano. No se preocupe, Las alergias cutáneas son muy frecuentes en el mundo canino, pero deben supervisarse. Como la mayoría de los perros, los pastores australianos pueden ser alérgicos a ingredientes alimentarios, pulgas, polen e incluso al polvo.
Los australianos con alergias cutáneas pierden mechones de pelo que dejan ver una piel seca e inflamada.
Embarazo
Si tu Pastor Australiano hembra está preñada o acaba de tener a sus cachorros, puede perder parte de su abundante pelaje. Esto se debe a cambios hormonales y minerales en el organismo de la hembra.
No es fácil cargar con 6 ó 7 cachorros de Aussie. Reciben el calcio y los minerales de la madre australiana que le deja pelaje con aspecto apagado y seco. El embarazo en las hembras australianas podría causar muda excesiva en lugar de caída del cabello.
Cuando finaliza la época de embarazo y lactancia y las hormonas de las hembras australianas vuelven a niveles no reproductivos, la caída del pelo suele detenerse.
¿Son buenos los pastores australianos para los alérgicos?
Siento decepcionarte pero los Aussies no son buenos para los alérgicos. Los pastores australianos no son hipoalergénicos, por lo tanto pueden provocar alergias.
Sin embargo, los amantes de las patas no son alérgicos al pelo del pastor australiano. Los alérgicos a los perros son alérgicos a una proteína específica que se encuentra en la caspa y el pelo del Aussie. Además, la saliva del perro se considera un alérgeno mayor que su pelo.
Pero, todos los perros producen saliva, ¿verdad? Esto nos hace preguntarnos si cualquier «perro hipoalergénico» lo es realmente.
Por ejemplo, los caniches mudan muy poco y han demostrado ser una buena elección para los alérgicos. Por otro lado, algunos Shih Tzus hipoalergénicos en realidad provocaban alergias.
El pastor australiano de pura raza muda más pelo que estas razas de perros, por lo que es más probable que provoque alergias, ya que su caspa y su saliva no se adhieren al pelo: ¡se esparcen por todas partes!
Por suerte, hay algunas mezclas de pastor australiano interesantes que mudan menos que los Aussie de pura raza.
¿Cómo afecta el pastoreo del pastor australiano a mi hogar?
Prepárate para tener una buena cantidad de pelo de perro Aussie en tu ropa, sofá, cama, salón, mesa de la cocina, alfombra, comida… ¡en todas partes! El pelo de perro es bastante visible en interiores, sobre todo si tienes un pastor australiano negro en combinación con muebles blancos.
Pero, si estás decidido a conseguirte un Aussie al que amarás y adorarás, no importa realmente cómo su muda afectará a tu hogar.
Esto es lo que puedes hacer para mantener tu casa libre de pelos de perro Aussie:
– Sustituir las alfombras por madera dura o baldosas
– Invierta en una aspiradora de alta calidad que vaya a utilizar con frecuencia
– Invierte en rodillos quitapelusas de alta calidad para tu ropa
– Cómprale a tu Aussie su propia cama para que no tengas que dormir entre todos los pelos de perro
Aprender a controlar la muda y el mantenimiento del pelaje de su pastor australiano le ayudará a mantener su casa libre de pelo de perro.
¿Cuál es la mejor manera de cuidar a un pastor australiano?
Los Aussies son perros de pastoreo y trabajo activos que necesitan mucha actividad física y mental. Esto significa que tendrás que correr con tu Aussie todos los días. Mucho tiempo de juego de calidad y trucos interesantes es lo que hace que el Pastor Australiano siga adelante.
La mejor forma de cuidar a un cachorro de pastor australiano es darle el mejor comienzo posible. La mayoría de los criadores de pastores australianos de confianza ya se encargan de ello, pero una vez que te llevas a casa a tu Aussie de ocho semanas, se convierte totalmente en tu responsabilidad.
Dicho esto, es crucial saber exactamente con qué se está alimentando al Aussie. Incorporar a su dieta alimentos y suplementos para perros de alta calidad le ayudará a mantener su abundante pelaje sano y brillante.
Estar atento a las causas de la sequedad y el picor de la piel o a otros síntomas de alergias y sensibilidades alimentarias ayudará a prevenir otras afecciones cutáneas que provoquen la caída del cabello.
Reflexiones finales
Controlar la muda del pastor australiano es como una nueva habilidad de la que sentirse orgulloso.
Un cachorro de Aussie puede tener una muda moderada, no tan abundante como la del Corgi ni tan escasa como la del Habanero.
En general, la muda del Pastor Australiano es fácil de mantener: sólo necesitas las herramientas y los consejos adecuados.
Esperamos que este artículo te haya enseñado algunos de los mejores métodos para mantener el pelaje de tu pastor australiano en perfectas condiciones.
Lidiar con la muda es uno de los aspectos más incómodos de ser un padre peludo, especialmente si tienes una raza de doble pelaje como el Pastor Australiano.
Por lo tanto, conseguir este perro significa también comprometerse a las responsabilidades de asear regularmente a su Aussie y deshacerse del pelo suelto en todas las áreas de su casa e incluso en su ropa y muebles.
Casualmente, lidiar con la abundante muda de esta raza tan dulce, adorable e inteligente también establece un vínculo o conexión más fuerte entre usted y su mascota.
Si tienes un pastor australiano, nos encantaría que nos contaras tu experiencia con la pérdida de pelo de tu Aussie y que nos dejaras un comentario a continuación.
Pet Cosset puede recibir algún tipo de compensación por los enlaces que aparecen en esta página, sin ningún coste adicional para usted. Más información .
Los pastores australianos, o Aussies, tienen doble pelaje, lo que significa que su pelo tiene una capa exterior larga y una capa interior más corta. Así que la pregunta es la siguiente: ¿los pastores australianos mudan? Sí, los Aussies mudan moderadamente, pero como son grandes, la cantidad de pelo puede ser abrumadora.
Para este post, voy a discutir cuánto la raza Aussie arroja y lo que puede hacer para gestionar su muda. Con paciencia, consistencia y las herramientas adecuadas, su casa no será un desastre cubierto de pelos. Pero antes de eso;
Contenido relacionado
Muda de pelo del Belga Malinois – ¿Qué tan grave es? (Y cómo reducirla)
Chihuahuas Shed y cómo lidiar con su horario de muda
¿Son hipoalergénicos los Schnauzers? Muda de pelo y alergias en perros
Este artículo le servirá de guía completa sobre la muda del Pastor Australiano, cubriendo todas las preguntas que recibo a diario sobre la muda del Aussie.
No hay duda de que los pastores australianos mudan mucho pelo durante todo el año, pero lo hacen más a medida que el clima se vuelve más cálido. Algunos Aussies también mudan pelo antes del invierno para recuperar la capa interna.
No todas las esperanzas están perdidas!… A pesar de su afición por dejar caer el pelo, la muda puede controlarse fácilmente si sigues unos sencillos pero eficaces consejos… ¡Todos ellos los compartiré contigo a continuación!
Índice
¿Cuándo muda el pastor australiano?
Los pastores australianos suelen mudar durante todo el año, con un aumento en primavera y justo antes del invierno.
El aumento de la muda se conoce como «soplado» del pelaje, que suele producirse antes de que llegue el calor o cuando las estaciones cambian de forma significativa.
¿Cuánto pierden peso los pastores australianos?
Los pastores australianos son, sin lugar a dudas, animales que mudan mucho pelo. Todos los Aussies tienen un pelaje espeso y doble que mudan continuamente a diario.
El volumen de la muda dependerá de varias cosas, como el clima del lugar donde viva, su dieta, el ejercicio que haga y su estado general de salud.
¿Cuánto dura la muda en Australia?
Los pastores australianos mudan continuamente durante todo el año, por lo que debe contar con una muda de mantenimiento diaria.
En cuanto a los grandes «reventones» que suelen tener los australianos en primavera y quizás antes del invierno, suelen durar entre 2 y 4 semanas, lo que puede cambiar en función de lo bien que los manejes y cepilles.
Popular: ¿Por qué mi pastor australiano no es esponjoso? (y qué hacer)
5 formas de tratar la muda de pelo del pastor australiano
Vamos a repasar las cinco MEJORES formas de tratar la muda de pelo. Todos los consejos son igual de importantes y son los únicos que necesitas para mantener el pelo muerto fuera del suelo y de la ropa.
1. Utilice los pinceles adecuados
Existen muchos cepillos diferentes en el mercado y puede resultar difícil saber cuál utilizar.
El gran problema de estos cepillos es que pueden estar afilados y, si no se usan correctamente, pueden arrancar trozos de la capa superior junto con la inferior. Esto no es lo que quieres. Deshilachadores do funcionan, pero no son aptas para principiantes.
⭐ Entonces, ¿cuál es el mejor cepillo? Necesitará dos
● Un rastrillo para el subpelo es un cepillo sencillo que no tiene campanas ni silbatos. Tiene una sola fila de púas largas y romas que arrancan el pelo muerto del subpelo.
● Un cepillo deslizante Este cepillo se compone de alambres finos y poco profundos que sólo llegan a través de la capa superior. Realizan un excelente trabajo arrancando cualquier resto de pelo, así como la suciedad y los residuos de la capa más externa.
No son cepillos sofisticados, son fáciles de usar y más baratos que los desparasitadores. Simplemente funcionan.
2. Sigue una rutina de cepillado
Poco y a menudo… poco y a menudo… poco y a menudo…
Muchos propietarios cometen el error de olvidarse de cepillar a su Aussie o evitarlo a propósito y luego intentar compensarlo con un agotador cepillado de 1-2 horas en una sola sesión.
Esto no es muy efectivo, irritará a tu Aussie, y simplemente no es una buena práctica.
⭐ La rutina de cepillado más eficaz: Sesiones cortas de 20 minutos, realizadas de 3 a 4 veces por semana. Empiece con el rastrillo para el subpelo durante 10-15 minutos y termine con el cepillo para el pelo liso durante los 5 ó 10 minutos restantes.
Esta es, con diferencia, la rutina más eficaz que he probado en mucho tiempo.
3. Mantenga a su Aussie en movimiento (ejercicio)
El ejercicio es una parte crucial de la vida de un Pastor Australiano, con o sin muda. Y su Aussie debe recibir alrededor de 1-2 horas de ejercicio intensivo al día.
Si lo mantienes fuera el mayor tiempo posible, moviéndose, corriendo y saltando, estarás ayudando a que el pelo muerto suelto salga más fácilmente. Además, siempre puedes llevar un cepillo contigo en tus paseos. Todo ayuda.
El último beneficio vendrá de estar internamente sano y en forma. Una mejor salud interna se traducirá en un pelaje más sano y una piel mejor. Todo ello contribuye a una menor muda.
4. Bañarse con poca frecuencia
Es fundamental no abusar de los baños.
Sé que a algunas personas les encanta lavar a sus perros con champú cada pocas semanas, pero esto no es bueno ni para su pelo ni para su piel.
Bañarse en exceso puede provocar sequedad de la piel, pelo quebradizo, pelaje grasiento, mal olor y, lo has adivinado… más muda.
Los aceites naturales que se encuentran en todo el pelaje de su Aussie hacen un trabajo increíble para mantener su piel y su pelaje fuertes y sanos.
El problema con el champú es que elimina estos aceites, y aunque está bien hacerlo cada pocos meses, no está bien hacerlo cada pocas semanas.
Reserva el baño a una vez cada tres o cuatro meses y el pelaje de tu Aussies se mantendrá sano, fuerte e hidratado.
Relacionado: Guía completa de baño para pastores australianos
5. Una dieta sana es fundamental
El estado de la piel y el pelaje de su pastor australiano reflejará con mucha precisión su salud interna.
Asegurarse de que su Aussie está satisfecho con su dieta, y de que ésta es de primera calidad, contribuirá en gran medida a mantener su pelaje fuerte y sano.
Sabías que..: La muda de pelo puede deberse a una dieta inadecuada, a la carencia de ciertos nutrientes o a las alergias, pero no siempre se debe a los cambios estacionales y al calor…
Por eso es fundamental garantizar una dieta sana.
⭐ Evite los alérgenos comunes: La dieta ideal para un pastor australiano será rica en proteínas, moderadamente rica en grasas y baja en carbohidratos. Las proteínas deben proceder preferentemente del salmón, el pato, el pavo u otros pescados. De este modo se evitan los alérgenos comunes como el pollo, la ternera, el cerdo o el cordero, que, a pesar de ser tan comunes, causan muchos problemas de salud. problemas digestivos para perros.
Grasas saludables: Los ácidos grasos saludables como el Omega 3, el Omega 6 y el DHA contribuyen directamente a la salud de la piel y el pelaje. Las croquetas que utilizan salmón y otros tipos de pescado suelen tener un mayor contenido natural de estos ácidos grasos esenciales, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.
⭐ Suplementos: La salud de la piel y el pelaje también puede mejorarse con una serie de suplementos como el aceite de pescado, el aceite de linaza, los omega y el zinc. A pesar de tratarse de suplementos comunes, lo mejor es consultar primero con el veterinario para que le aconseje.
Recursos adicionales: AKC Shedding, RSPCA Shedding
El pastor australiano de doble capa
Los pastores australianos tienen un pelaje espeso y doble, compuesto por una capa superior y una capa inferior. A continuación explicamos brevemente cada una de ellas.
El abrigo
Esta es la capa más externa de pelo que podemos ver, y es la capa que nunca se desprende. Esta capa protege la piel de su Aussie de la suciedad, los insectos, los rayos UV y el calor directo. La capa superior es más gruesa y tiene algunas propiedades resistentes al agua para ayudar en los meses de invierno.
La capa interior
Es la suave capa de pelo que no podemos ver. Está justo al lado de la piel y actúa como aislante. Hace un trabajo increíble para mantenerle caliente en invierno, pero también es la capa que se desprende.
A medida que el clima se vuelve más cálido, es normal que el subpelo se caiga casi por completo, dejando sólo la capa superior, lo que permite a su Aussie mantenerse fresco en verano expulsando el calor corporal.
Popular: ¿Cuándo dejan de crecer los pastores australianos?
¿Se pueden afeitar los pastores australianos?
Los pastores australianos nunca deben ser afeitados a menos que sea por razones médicas.
En el caso de los animales de pelo muy largo, un ligero recorte puede ayudar a la higiene y al mantenimiento general del pelaje, que se realizaría con tijeras alrededor de las patas, la cola, la parte inferior del vientre y las orejas.
No, no se debe afeitar a los pastores australianos. El afeitado puede estropear su doble capa al cortar demasiado el pelo. Es probable que el subpelo vuelva a crecer y se enrede en la capa superior, creando un lío enmarañado.
¿Por qué no deben afeitarse los australianos?
El afeitado no es aconsejable porque puede estropear el pelaje. El problema del afeitado es que corta la capa superior y la capa inferior a un nivel corto. Poco después, la capa inferior crecerá más que la capa superior, causando un lío enmarañado.
Esto afecta al equilibrio y la textura del pelaje, lo que puede ser muy difícil de solucionar, por no mencionar que altera el proceso natural de muda y puede provocar una serie de problemas cutáneos e incapacidad para regular la temperatura corporal.
Por supuesto, el afeitado no acaba SIEMPRE en problemas dramáticos como este, pero por eso no es recomendable.
Cómo hacer que su Aussie disfrute con el cepillado
Hasta aquí parece demasiado fácil para ser verdad, ¿verdad? Bueno, lo sé, algunos perros odian el cepillo, y en cuanto lo tienes en las manos, es como intentar cazar un pollo.
Si este es el caso de tu Aussie, es porque ha tenido una mala experiencia, o simplemente no está familiarizado con él.
Crear asociaciones positivas con el cepillo
Introducir el cepillo a su Aussie es un paso importante y lo ideal sería hacerlo desde cachorro.
Las primeras experiencias con el cepillo ni siquiera tienen por qué consistir en cepillarlo, basta con colocarlo cerca de él para que lo inspeccione.
La clave del éxito… Deje que lo huela, que lo lama, pero desvíe su atención de él de forma constante y calmada con un juguete y, por supuesto, con golosinas. Al poco tiempo de hacer esto, ya no le molestará el cepillo. Las golosinas también crearán un vínculo mental positivo entre la presencia del cepillo y ser recompensado.
Cuando ya no le importe el cepillo, podrás cogerlo y tocarle con él. De nuevo, sé generoso con los premios y no te equivocarás. Que los primeros encuentros sean breves y sin estrés.
Este es el proceso a seguir tanto si tu Aussie ya odia el cepillo como si no, pero será más difícil si ya está asustado por él.
Interesante: ¿Cómo deben ser las orejas de un pastor australiano?
Preguntas frecuentes sobre la muda del pastor australiano
Vamos a repasar algunas de las preguntas más frecuentes sobre los pastores australianos y sus hábitos de muda, resumiendo algunos puntos ya explicados anteriormente.
¿Cuánto pierden peso los pastores australianos?
Es difícil decir cuánto soltará un Aussie individual, pero según los propietarios de pastores australianos, la respuesta típica es de moderada a alta. Recuerda que el clima donde vives (frío o calor) y la salud interna de tu Aussie afectarán a cuánto soltará.
¿Cuándo debe empezar a cepillar a su pastor australiano?
Deberías empezar a cepillar suavemente a tu pastor australiano desde que es un cachorro (a partir de las 8 semanas). Los cachorros no mudan, pero es el mejor momento para que se acostumbre al cepillo, lo que facilitará mucho las cosas cuando sea adulto y haya que cepillarlo de verdad.
¿Cuál es la mejor manera de deshidratar a un pastor australiano?
La mejor forma de eliminar el pelo muerto del subpelo es utilizar un simple rastrillo para el subpelo y cepillar con frecuencia y constancia. Evita utilizar herramientas de deslanado, ya que aunque son excelentes para eliminar el pelo muerto, son afiladas y corres el riesgo de eliminar también el pelo sano de la capa superior, ¡que no es lo que quieres hacer!
¿Cuál es el mejor cepillo para un pastor australiano?
Existen muchos cepillos excelentes, pero los más eficaces son los rastrillos Undercoat y los cepillos Slicker. Utiliza estos dos cepillos juntos para una sesión de cepillado inmejorable.
¿Con qué frecuencia se debe cepillar a un pastor australiano?
Poco y a menudo es la clave. Cepille a su Aussie 3 o 4 veces por semana para obtener los mejores resultados. Haga todo lo posible para no olvidarse y, si lo hace, no intente compensarlo dándole una sesión de cepillado de 2 horas. Esto no es eficaz y puede crear malas asociaciones con el cepillo.
¿Por qué mi pastor australiano huye del cepillo?
Su Aussie huirá del cepillo porque o bien no está familiarizado con él, o bien no está acostumbrado a que le toquen tan a menudo, o bien ha tenido una mala experiencia anterior con un cepillo.
Últimas reflexiones
Ahora ya sabes cómo controlar correctamente la muda de tu Pastor Australiano.
Si crees que se ha omitido algo, no dudes en enviarnos un mensaje y me encantaría añadirlo para el futuro beneficio de otros propietarios.
Ver más artículos sobre el pastor australiano
Sí, los pastores australianos mudan mucho.
La raza pastor australiano se encuentra entre las la más pesada en la población canina, principalmente porque tienen un pelaje de doble capa (una capa superior y una capa inferior).
Si estás pensando en tener un pastor australiano, prepárate para invertir mucho tiempo y trabajo en acicalar a tu mascota, así como en limpiar y aspirar tu casa.
Dicho esto, los pastores australianos son una de las razas de perros más inteligentes y tienen una energía ilimitada, lo que los convierte en una mascota divertida. También son populares como perros guía y de asistencia.
Si tienes un pastor australiano, o estás pensando en tener uno, te ofrecemos algunos consejos consejos para que estés al tanto de su aseo y muda.
Índice
Frecuencia de descarga
Como ya te hemos dicho, el Pastor Australiano tiene dos capas de pelaje. Los perros de doble capa se desprenden bastante más que los perros de una sola capa como Terriers o Galgos.
El subpelo se espesa durante el invierno para mantener al perro caliente, y se adelgaza durante el verano para refrescarlo. La primavera y el otoño son, por lo tanto, las épocas para mayor muda de pelo a medida que su mascota se prepara para temperaturas más frías o más cálidas.
El cambio del pelaje de invierno al de verano se conoce comúnmente como muda de pelo o muda de pelaje. La muda se produce a partir de ambos Esta muda excesiva se conoce a veces como «explosión de pelaje».
Durante estas temporadas, no sólo su aspiradora puede trabajar horas extras, sino que también puede tener que invertir en herramientas de alta calidad para eliminar el pelo, como el Furminator. Los perros mayores también tender a desprenderse más a medida que envejecen.
En tiempo Su pastor australiano necesita un pelaje grueso para el invierno y si vive en un clima más frío, con veranos relativamente frescos, su perro mudará menos.
Una forma fácil de recordarlo es cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el verano y el invierno, mayor será el desprendimiento .
¿Debería preocuparme la muda?
La muda para un Aussie (¡así es como se les suele llamar!) es normal.
Sin embargo, si notas que tu pastor australiano pierde pelo más de lo habitual puede deberse a alguna afección médica subyacente. Algunos de los condiciones a tener en cuenta:
¿Realmente importa la muda?
La Asthma & Allergy Foundation of America afirma que aproximadamente el 20% de la población es alérgica a los perros. En realidad, no es exactamente a los perros a los que son alérgicos, sino a la caspa. Piense en la caspa como si fuera caspa de perro, liberado mientras los perros mudan de pelo .
La caspa, como alergia irritante, puede ser muy desagradable, especialmente en un entorno cerrado como una habitación. Y si tiene alfombras y moquetas en esa habitación, espere que la caspa acumular allí también, agravando sus alergias.
Si tiene alergia a la caspa, es mejor que no tenga perro, aunque muchos le sugerirán que adquiera un perro hipoalergénico, como un Terrier, un Caniche o un Shih Tzu. Estos perros tienen una muda mínima o nula. Pero muchos otros creen que los perros hipoalergénicos son un mito.
Como ya le hemos dicho, el verdadero agente causante de la alergia es la caspa, no el pelo – y como todos los perros tienen caspa, lo más probable es que sus alergias sigan activas en su presencia.
Si no eres alérgico a los perros y no te importa dedicarle un poco más de tiempo y trabajo a tu amigo peludo, ¡sigue leyendo!
Formas de tratar la muda de pelo del pastor australiano
Los Aussies pueden ser mascotas leales y felices, y bien merecen el esfuerzo extra que supone controlar su muda. Y puede que le ayude recordar que, en el gran esquema de las comparaciones en el mundo canino, los Aussies son en realidad «mudas medias».
Razas como el Alaskan Husky, el Siberian Husky, los pastores alemanes y los Golden Retrievers son las que más pelan. A continuación te explicamos cómo cuidar a tu mascota:
Cepillado regular
El pastor australiano tiene un pelaje que se limpia solo, pero tendrás que ayudarle a eliminar los nudos y la suciedad. Además, para mantener la piel y el pelo del cachorro suaves y sedosos, necesitarás un cepillo de dientes afilados y un rastrillo para el subpelo .
Cuando cepille a su cachorro, empiece acariciando hacia la dirección en la que el pelo crece Para asegurarse de que no quedan restos de polvo o nudos, utilice el rastrillo para cepillar el pelo. volver hacia abajo. Como recomienda el Australian Shepherd Club of America, utilice el cepillo para el subpelo suavemente en lugar de rasparlo del cuerpo.
Utilice las herramientas adecuadas
Cepillar a tu mascota una y otra vez no servirá de mucho si, para empezar, no utilizas las herramientas adecuadas. Las herramientas de peluquería profesionales pueden costarte un poco pero son la inversión merece la pena ya que los utilizarás con bastante frecuencia,
No los bañes con demasiada frecuencia
Mientras que cepillar a tu Pastor Australiano regularmente es un gran sí, bañarlo a menudo es un gran no.
Bañarse a menudo puede perturban los aceites naturales de su perro Además, bañarlos con demasiada frecuencia también puede ser perjudicial para su salud. agotar Esto puede causar irritación de la piel y otros problemas.
Aunque los pastores australianos no son propensos a la inflamación de la piel ni a otras afecciones cutáneas, bañarse en exceso podría provocar problemas de piel .
Las afecciones cutáneas suelen provocar un aumento de la pérdida de pelo alrededor del lugar donde se produce la molestia. Como resultado, no sólo tendrás que soportar el dolor de tu perro, sino que también tendrás más pelo esparcido por toda la casa.
Aliméntelos con una dieta de alta calidad
También debe preparar alimentos de alta calidad para su perro. Las dietas para perros de baja calidad pueden hacer que su perro mude más, ya que su pelaje no se mantendrá sano.
Ácidos grasos omega son importantes para preservar el tallo del pelo de su perro, reducir los daños y la muda. Puede alimentar a su perro con una comida que ya contenga ácidos grasos omega o complementarla individualmente. Como no tendrá que preocuparse de añadir nada a la comida de su perro, la primera opción suele ser más sencilla.
Otros vitaminas Por ejemplo, las comidas para perros de alta calidad con carne tendrán más aceites esenciales que otras.
Recorta si es necesario, NO te afeites
A pesar de que la mayoría de los expertos en peluquería desaconsejan afeitar o recortar a un perro con muda, puede controlar un pelaje rebelde con un juego de tijeras de podar. Para conseguir un aspecto más realista, la ASCA aconseja la utilización de cizallas de 40 a 44 dientes .
Pero a menos que se aconseje por razones médicas, permanezca fuera Los expertos sostienen que el adelgazamiento no minimiza la muda, sino que hace que el perro suelte pelo más fino.
Deles suplementos
Los suplementos también son buenos para la salud del pelaje de su mascota. Aunque las vitaminas no solucionen de inmediato los problemas de muda de pelo de su perro, los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son realmente ideal para una piel y un pelaje sanos .
Por lo tanto, mantener un saldo de ácidos grasos Omega en la alimentación de su perro puede ayudar a mantener su pelo y su piel en buen estado. La gran noticia es que la mayoría de las vitaminas para mantener un pelo sano se ofrecen ahora en forma líquida o masticable, que puede añadirse a la dieta de su perro.
Mantenga a su Aussie en movimiento (ejercicio)
El ejercicio es esencial para la existencia de un pastor australiano, con o sin muda de pelo. Y su Aussie debe obtener al menos 1-2 horas de actividad diaria intensa .
Puede ayudar a que el pelo muerto suelto se caiga más fácilmente manteniéndole al aire libre el mayor tiempo posible, corriendo, trotando y saltando. También puedes llevar un cepillo contigo en tus paseos ¡Cada pequeño detalle cuenta!
La última ventaja será estar interiormente sano y en forma. La mejora de la salud interna permitirá resultado en un pelaje y una piel más sanos. Todo esto contribuye a la reducción de la muda.
Mantenga a su pastor australiano en el exterior
Esto no es algo que se pueda realizar a temperaturas bajo cero, ya que los pastores australianos no están adaptados a condiciones de ventisca. Sin embargo, si usted residen en climas templados o cálidos Esta puede ser una excelente estrategia para reducir las alergias en el hogar.
Controle la salud de su mascota
Como ya hemos comentado, a veces los problemas de salud pueden ser la causa de la excesiva muda de pelo de tu mascota, por lo que debes revise regularmente a su perro para detectar cualquier infección o erupción cutánea .
Las alergias alimentarias son bastante común El rascado excesivo en estas zonas también provoca una mayor muda de pelo.
Sin alfombras ni moquetas
Como ya se ha dicho, la caspa (junto con el pelo) tiende a acumularse en alfombras y moquetas. Y si no haces algo al respecto, puedes desarrollar alergias graves. La mejor opción es deshacerse de todas las alfombras y moquetas .
Existen opciones alternativas si pretende conservar su casa de pastor australiano. Una casa con suelos de otros materiales (madera, granito, etc.) sería ideal También puedes dejar a tu perro en una zona de la casa sin alfombras.
Ten en cuenta que si este espacio sin moqueta es diminuto, tendrás que sacarlos a hacer ejercicio con regularidad.
Cuidado del pelaje de su pastor australiano
Los australianos tienen mucho pelo, lo que requiere frecuente aseo y mantenimiento.
Una vez a la semana, cepille el pelaje de su Aussie con un cepillo suave Esta es también una buena oportunidad para examinar a su perro y buscar cualquier cosa extraña.
Bañarse con un champú decente para perros se recomienda una vez al mes para los Aussies. Antes del baño, a fondo peine el pelo de tu pastor australiano, ya que es más fácil eliminar los nudos y los mechones del pelo seco. El pelo mojado puede ser un incordio.
Unas cuantas veces al año, los pastores australianos soplan sus chaquetas. Después de que su Aussie se haya bañado, forzar el secado natural del pelaje puede ayudar a eliminar el pelaje suelto, pero hágalo sólo en el exterior o en una zona de limpieza diferente; de lo contrario, corre el riesgo de verse envuelto en un torbellino de subpelo soplado.
¿Hasta qué punto es grave la muda del pastor australiano?
Un pastor australiano bien cuidado desprende de forma similar a otras razas de doble pelaje.
En el pastor australiano, el principal culpable es el subpelo, que es blanco y suave y se pega a las cosas con facilidad. y. Por lo tanto, la capa interna de pelo se desprende bastante.
Si se le cepilla con regularidad, pierde menos pelo que otras razas de doble pelaje.
¿Puedo evitar que mi pastor australiano pierda pelo?
Aunque estas técnicas pueden ayudar a disminuir y regular la muda, no ayudarán a nunca eliminarlo. Los perros mudan – es lo que hacen !
Si no quiere tener que lidiar con un perro que suelte mucha pelo, o hacer un esfuerzo extra para limpiar o aspirar, le sugerimos que opte por otras razas de perro.
Datos curiosos sobre los pastores australianos
Si pensar en toda esa limpieza y gestión del pelaje de los perros te está dando un poco de reparo, aquí tienes algunos datos curiosos sobre los pastores australianos, para convencerte de que, pase lo que pase, estos perros son adorables y perfectos como tu mejor amigo.
¡Eso es todo! Sí, los pastores australianos cobertizo Sin embargo, no es difícil de tratar, siempre y cuando usted… continuar No dejes que tu reticencia a la muda te impida adoptar a uno de estos preciosos cachorros.
Una de las principales preocupaciones de los propietarios de perros con pelaje exuberante y de longitud media a larga, como el Pastor Australiano, es la muda.
Sin embargo, con el conocimiento adecuado de la muda del Aussie, esto no debería ser demasiado problema.
Dado que la muda es un fenómeno físico normal en los perros, no puede evitarse pero sí controlarse, por lo que lo mejor es equiparse con los artículos adecuados y el enfoque apropiado para tratar esta afección.
Este artículo debería darte una ventaja en la gestión de la muda del Aussie, ya que aborda temas como la cantidad y la frecuencia de la muda de los pastores australianos y cómo tratarla con eficacia.
¿Cuánto pierden realmente los pastores australianos?
Los pastores australianos tienen un pelaje de doble capa, formado por pelo de longitud media, que les hace mudar mucho y con frecuencia. Aunque los Aussies mudan el pelo durante todo el año, pasan por un proceso de pelaje pesado dos veces al año, durante la primavera y el otoño.
Este periodo estacional de muda abundante en los pastores australianos se produce cuando pasan del pelaje de invierno al de verano.
Durante este periodo, el denso subpelo del Pastor Australiano se desprende mucho, así que prepárate para pasar mucho tiempo no sólo acicalando el pelaje de tu Aussie, sino también aspirando y limpiando tus muebles.
¿Existen pastores australianos que no pierden pelo?
No hay ninguna excepción a la muda del Pastor Australiano. Todos los Aussies mudan sus gruesas estructuras de doble pelaje.
Sin embargo, al igual que otras razas con el mismo tipo de pelaje, algunos perros Aussie pueden mudar más o menos que otros.
Además, esta abundante muda en los Aussies existe independientemente de los colores del pelaje de su sexo, como sus variantes azul merle, rojo merle, negro y tricolor, y sus mezclas que heredan su tipo de pelaje.
Por otro lado, si usted tiene una versión de pelo corto o una versión toy del Pastor Australiano, espere que su muda sea menor que la del Aussie estándar debido a su pelaje más corto y a su menor tamaño corporal respectivamente.
Temporada de muda del pastor australiano: ¿Los Aussies mudan durante todo el año?
Sí, los Aussies mudan durante todo el año, aunque mudan mucho el pelaje durante la primavera y el otoño.
Cuando el clima se vuelve más caluroso, el denso subpelo del Aussie se desprende, dejando sólo la capa superior, lo que permite al perro mantener fresca su temperatura corporal.
Por otro lado, a medida que se acerca la estación fría, desarrolla un pelaje de invierno en el que la capa interna se desprende menos para aislar la piel del Aussie y mantener su cuerpo caliente.
Además, incluso con el exceso de muda del Pastor Australiano debido a los cambios estacionales, su capa superior, gruesa pero resistente a la intemperie y al agua, no se desprende en absoluto.
Este pelaje superior o exterior se encarga de proteger a esta raza de perro pastor de los insectos, la suciedad, los rayos UV y el calor directo del sol.
Cómo reducir la muda
La muda del Pastor Australiano es un fenómeno natural que no se puede evitar. En realidad, es saludable para el pelaje del Pastor Australiano mudar, ya que da lugar a un nuevo conjunto de pelo de perro.
Sin embargo, es comprensible que este peludo pueda causarle molestias, ya que deja pelo por todas partes.
Por lo tanto, es muy beneficioso saber cómo reducir la muda del Pastor Australiano para mantener el pelaje de su perro más fácil de manejar.
Los propietarios de pastores australianos deben prestar atención a los siguientes consejos sobre cómo tratar los hábitos de muda de sus perros:
1. Cepillado regular
El pastor australiano requiere un cepillado regular y constante para reducir los casos de pelaje suelto que, de lo contrario, podrían causar reacciones alérgicas en los humanos.
El uso de las herramientas adecuadas, como el cepillo de púas, el cepillo para pelo liso y el rastrillo para el subpelo, ayudará a reducir la muda, distribuir los aceites naturales y hacer que la piel de tu cachorro brille.
2. Bañarse con la frecuencia adecuada
Si baña a su pastor australiano con demasiada frecuencia, le quitará sus aceites naturales, que son esenciales para prevenir la irritación de la piel y otras enfermedades cutáneas.
Si esto ocurre, es de esperar que el perro suelte más pelo en la parte irritada de su cuerpo, sobre todo si sigue rascándose la zona.
Además, evite los champús para perros que contienen productos químicos agresivos que pueden causar más daño a la piel de su perro, haciendo que pierda más pelo.
3. Alimentación adecuada
La ingesta de alimentos de su perro es un aspecto crítico que afecta a su muda. Alimentar a su pastor australiano con alimentos ricos en proteínas e ingredientes de alta calidad debería mantener el pelo de su perro sano y reducir su caída.
Del mismo modo, saber qué alimentos puede o no puede dar a su pastor australiano en relación con la calidad de su pelaje es fundamental para mantener la muda a un nivel mínimo.
Alimentar a los Aussies con comida nutritiva no debería ser difícil, sobre todo porque no se considera que sean exigentes con la comida.
4. Proporcionar suplementos
Además de la dieta de su perro, dar a su pastor australiano suplementos esenciales como ácidos grasos omega 3 y 6 es beneficioso para la salud de la piel y el pelo de su perro, aparte de sus efectos positivos sobre el cerebro, el corazón y las articulaciones de su perro.
Los aceites de pescado contienen una buena cantidad de estos ácidos grasos omega que favorecen la textura suave y sedosa del pelo del perro.
5. Asegúrate de que tu pastor australiano esté siempre hidratado
La falta de humedad o hidratación puede hacer que el pelo del perro se reseque y se vuelva quebradizo, lo que provocará más roturas y, por tanto, más muda.
Asegúrese de que su perro tiene acceso a agua potable limpia durante todo el día para evitar la piel seca y la deshidratación.
6. No afeites a tu Pastor Australiano
El pelaje de doble capa de su Pastor Australiano tiene un propósito: proteger a su perro de las condiciones climáticas extremas y de los elementos extraños.
Afeitar su pelaje por completo lo expone a estos elementos externos, y ni siquiera detendrá la muda en absoluto. Así que, a menos que se deba a una condición médica, mantenga intacto el doble pelaje de su Aussie y acicálelo con regularidad.
RELACIONADO: ¿Se puede afeitar a un pastor australiano? – La verdad al descubierto
7. Garantice la salud general de su perro
Ciertos problemas de salud, especialmente los que afectan a la piel del perro, pueden hacer que mude más de lo habitual.
Para evitarlo, acostúmbrese a visitar al veterinario con regularidad para detectar estas enfermedades al principio, antes de que empeoren.
Al emplear estas estrategias para minimizar la muda de pelo en los pastores australianos, también mejorará la salud y el bienestar general de su mascota.
Cómo hacer frente a la muda en casa
La experiencia de tener un pastor australiano en casa es la misma que la de tener otras razas de perro de pelo doble y muda abundante, como el labrador retriever y el husky siberiano: ¡exceso de pelo por todas partes!
No obstante, independientemente de la frecuencia con la que este perro muda, llevarse un Aussie a casa supone un riesgo para los alérgicos, ya que no es una raza hipoalergénica.
Por lo tanto, tener un Aussie conlleva la gran responsabilidad de limpiar su casa y sus alrededores de vez en cuando para que su familia e incluso su mascota no sufran los efectos de la muda.
Para empezar, pasar la aspiradora es uno de los métodos más básicos y a la vez más eficaces para deshacerse del pelo suelto en el suelo, las alfombras y los muebles, sobre todo si su perro se queda siempre en el dormitorio, el salón o la cocina.
Existen aspiradoras especializadas con cepillos y filtros diseñados para recoger el pelo, lo que facilita mucho esta tarea a los dueños de razas de perros con mucha muda.
La limpieza a fondo de alfombras, moquetas, ropa de cama y sábanas también es una forma eficaz de mantener los tejidos de su hogar libres de pelos sueltos, irritantes y alérgenos, además de garantizar que estos materiales sean seguros y cómodos para su uso.
Tener una reserva de rodillos para pelusas también te ayudará a deshacerte del pelo suelto que se te pega a la ropa cada vez que juegas o te acurrucas con tus preciosos australianos.
Otra forma de controlar la abundante muda de pelo de una raza de perro no hipoalergénica en su casa es elegir muebles o suelos más fáciles de limpiar y mantener.
El cuero, la microfibra y la madera son algunos de los materiales duraderos y fáciles de limpiar que puede tener en cuenta para sus muebles. No sólo son fáciles de limpiar, sino que también resisten los pinchazos de las garras de su mascota.
Cuando se trata de suelos, las baldosas o el mármol son una muy buena opción que puede ayudarle a ver fácilmente el pelo suelto del perro y recogerlo o barrerlo. Estos tipos de suelos también funcionan mejor para lavar el pis y la caca del perro.
Aparte de éstos, los propietarios de otras razas que mudan mucho también sugieren los suelos de vinilo y laminados de primera calidad como excelentes opciones para que sus hogares mantengan la limpieza.
Por último, también se recomienda el uso de purificadores de aire si tiene mascotas en casa, ya que son muy útiles para eliminar los olores, la caspa e incluso el pelo de perro.
Factores que pueden provocar una muda anormal
Si observas que tu Pastor Australiano cambia repentinamente su comportamiento de muda, pierde más pelo del que suele perder y ves una pérdida de pelo irregular o calvas por todo su cuerpo, deberías alarmarte.
Esto suele ser un indicio de que puede haber una razón subyacente más grave detrás de la descamación anormal.
He aquí algunos factores que pueden provocar una muda anormal en su mascota y cómo tratarla:
Parásitos o alergias
Las infestaciones parasitarias causadas por ácaros, garrapatas y pulgas pueden provocar una muda irregular en el cuerpo del perro e incluso dejar costras que éste puede seguir lamiendo o rascándose, arrancando más pelo en el proceso.
Las alergias cutáneas en los perros también pueden tener el mismo efecto de pérdida de pelo en su pelaje. Lo mejor es consultar con su veterinario para aliviarles de estos parásitos y alergias y devolverles el crecimiento normal del pelo.
Alteraciones alimentarias
Cambiar la rutina alimentaria de su Aussie o su comida para perros no sólo puede ser estresante para su mascota; también podría desencadenar ciertas reacciones alérgicas a algunos ingredientes.
Estos alérgenos pueden incluir ciertos tipos de cereales, patatas, guisantes, etc., que pueden provocar alopecia en su mascota. También es posible que necesite la intervención de su veterinario para aliviar a su perro de su alergia alimentaria.
Enfermedades
Un problema de salud subyacente es un culpable más serio de la pérdida abundante de pelo en su Pastor Australiano.
Aparte de las alergias y los parásitos habituales, los desequilibrios hormonales también pueden provocar a menudo una muda excesiva. También es posible que notes que a tu perro se le caen mechones de pelo o que tiene las patas rojas.
El cáncer es otro problema médico que puede provocar una muda inusual en su mascota.
Sea cual sea la causa de la muda excesiva de su perro, lo mejor es que se ponga en manos de su veterinario de confianza para solucionar el problema de la forma más rápida posible.
No sólo evitará las molestias de una muda aún más abundante, sino que también impedirá que empeore la enfermedad de su perro.
Cómo cepillar a su pastor australiano en casa
El cepillado regular no impedirá que se produzca la muda, pero es una forma eficaz de eliminar el exceso de pelo dañado y muerto y de mantener la salud general del pelaje de su Aussie.
Dado que a los Aussies les encanta correr y jugar con otros perros, el aseo es aún más importante para que se sientan cómodos en su rutina diaria.
En cuanto al baño, el pelaje hidrófugo del Aussie sólo necesita uno cada dos o tres meses, ya que si lo hace más a menudo puede perder sus aceites naturales y resecar la piel.
Asegúrate de secar bien a tu Aussie con una toalla limpia y un secador de alta velocidad. Así te aseguras de que no queden manchas de humedad en el cuerpo de tu Aussie que puedan ser un caldo de cultivo para las bacterias.
A continuación, un cepillado una o dos veces por semana es suficiente para mantener la calidad general de la piel y el pelo de su mascota. Utilice un rastrillo de subpelo para eliminar los mechones y enredos del denso subpelo del Aussie.
Por otro lado, un cepillo más liso es más eficaz para desenredar el pelo de los dedos, las patas, la cara y la cola del Aussie.
Además, recortar el pelo de su pastor australiano también es eficaz para eliminar el pelo suelto, lo que también ayuda a evitar la formación de esteras en el pelaje de su perro, haciéndolo más cómodo.
Si no tiene la experiencia o las herramientas adecuadas para el recorte, puede llevar a su perro a un peluquero profesional. Sólo tiene que asegurarse de incluirlo en los gastos de mantenimiento de su Aussie.
Aparte de esto, asegúrese de limpiar las orejas de su perro con regularidad y compruebe la presencia de ácaros del oído, que pueden provocar rascado y pérdida de pelo en la parte posterior de las orejas de su perro si no se tratan de inmediato.
Además, asegúrate de que las uñas de tu perro están bien cortadas para que no se arranque el pelo, se haga daño o se rompa las uñas cada vez que se rasque.
Puede consultar esta guía sobre cómo acicalar a un pastor australiano para conocer con más detalle los pasos y consejos de acicalamiento que le ayudarán a disfrutar de este momento con su mascota.
Si eres de los que aprenden visualmente, aquí tienes un vídeo sobre cómo acicalar eficazmente a los pastores australianos para que te sirva de referencia:
RELACIONADO: Peluquería del pastor australiano: Guía definitiva (con preguntas frecuentes)
¿Los pastores australianos pierden más pelo que los Golden Retriever?
Aunque los pastores australianos tienen el mismo pelaje doble que los Golden Retriever, no mudan tanto como éstos.
Sin embargo, mantener una buena rutina de cepillado de una o dos veces por semana debería ser una forma eficaz de asegurarse de que su muda se mantiene a un nivel manejable.
¿Son los pastores australianos de bajo mantenimiento?
Dado que los pastores australianos se someten a un fuerte soplado de pelaje dos veces al año, aparte de su muda durante todo el año, no son fáciles de mantener.
Los propietarios de pastores australianos tienen que dedicar tiempo y dinero no sólo al aseo de sus mascotas, sino también al mantenimiento de sus casas para que sean seguras y cómodas para vivir.
¿Los pastores australianos mini pierden pelo?
El pelaje de los Mini Pastores Australianos no difiere del pelaje del Aussie estándar. También mudan mucho dos veces al año y mudan constantemente durante todo el año.
Por lo tanto, puede aplicar los mismos principios comentados en esta guía para minimizar la muda en caso de que tenga una versión mini del pastor australiano.
¿Qué tipo de pelaje tienen los pastores australianos?
Los pastores australianos son perros de doble capa: una capa superior que les protege de las inclemencias del tiempo y de los elementos externos y una capa suave y densa de subpelo que les sirve de aislante.
La capa interna es la responsable de la abundante muda, ya que se adapta a los cambios estacionales, mientras que la capa externa permanece intacta todo el año.
¿Huelen los pastores australianos?
Aunque todos los perros pueden tender a oler mal, especialmente si no se les baña o acicala de forma constante y adecuada, el Pastor Australiano no es conocido por desarrollar un fuerte olor a perro.
La razón es que los pastores australianos no secretan tanto aceite de sus glándulas sebáceas, lo que contribuye al olor específico que tienen los perros.
Temporada de muda del pastor australiano
Casi todos los perros mudan el pelo. Es un proceso normal, igual que la caída del pelo en los humanos. La muda es la forma que tiene tu perro de quitarse el pelo viejo y dejarse crecer uno nuevo.
Hay una excepción con algunas razas que no desprenden pelo, como el Shih Tzu, el Caniche y el West Highland White Terrier, entre otras.
En primavera, los pastores australianos mudan y mudan mucho el pelo. En este momento, el perro se despoja del grueso pelaje de invierno para prepararse para el aumento de las temperaturas.
Durante el otoño se producirá otro periodo de muda intensa. Durante este periodo, el Pastor Australiano se despoja de su pelaje de verano para dar paso a un pelaje de invierno más largo y grueso. Este proceso se repite anualmente a medida que cambia la estación.
No obstante, los pastores australianos mudan de pelo durante todo el año en pequeñas cantidades, por lo que un cepillado y aseo regulares ayudarán a controlar esta situación. Esto también sirve para evitar que se formen esteras, ya que los Aussies tienen un pelaje exuberante.
Tenga en cuenta que esta raza está asociada a la vida vaquera y es bastante activa, lo que significa que su pelaje puede ensuciarse mucho, aparte de la muda.
Aun así, debes estar atento a una muda anormal. Si tu pastor australiano empieza a tener calvas, lo mejor es que lo lleves al veterinario. Aunque la muda es normal, quedarse calvo se debe a un problema de salud. Tu perro puede estar sufriendo infecciones cutáneas o afecciones más graves como la alopecia.
Esta raza va a mudar durante todo el año y mudan una cantidad moderada.
Algunas épocas del año pueden parecer más intensas en cuanto a la muda debido al doble pelaje. El pelaje superior se desprende todo el tiempo, lo que puede ayudarse con cepillos para la muda. El subpelo se desprenderá principalmente o pasará por el soplado del pelaje dos veces al año.
En estas épocas es cuando notarás más muda en general. Ocurre en primavera y en otoño. La muda extra aquí es, en última instancia, el subpelo ajustándose a las estaciones.
Herramientas para el cuidado del pastor australiano
Antes de empezar, asegúrese de que dispone de lo siguiente:
Estas son sólo las herramientas básicas que necesitas para controlar la muda de tu Pastor Australiano. Dependiendo de la condición de tu Aussie, puede que necesites otras herramientas.
¿Cómo cuidar a un pastor australiano?
Para controlar la muda de pelo de tu Aussie, debes saber cómo acicalarlo correctamente. A continuación te damos algunos consejos rápidos para acicalar a un pastor australiano con muda de pelo.
Abrigo
El pelaje de su Pastor Australiano requiere una atención regular para evitar que se enrede y se formen esteras.
Durante la época de muda, es importante cepillar al perro a diario para eliminar el pelo desprendido incluso antes de que caiga al suelo. Así te ahorrarás pasar la aspiradora sin parar.
El grosor del pelaje del Pastor Australiano varía en función del color y de cada perro.
Algunos tendrán una capa de pelo superior más larga, lo que hará que la muda sea una fase mucho más difícil para los dueños de las mascotas.
También notarás que el Aussie pierde menos pelo si se queda en casa, ya que el calor de la calefacción engaña al cuerpo del perro haciéndole creer que no es invierno.
Como su casa es cálida, el sistema del Pastor Australiano piensa que no es necesario un subpelo más grueso.
No obstante, debe mantener a su Aussie bien cuidado durante el periodo de muda.
También es importante cepillar las patas, las axilas y otras zonas ocultas, ya que son propensas a la formación de esteras y a las infestaciones parasitarias.
Ojos
A continuación, debes limpiar los ojos de tu perro. Los pastores australianos pueden mancharse de lágrimas, sobre todo los de pelaje blanco. Para ello, debes utilizar un quitamanchas o toallitas especiales para lágrimas.
En la medida de lo posible, debes limpiar los mocos de los ojos a medida que se vayan acumulando, así evitarás que manchen el pelaje facial de tu Aussie.
Tu pastor australiano también puede necesitar un recorte de cejas para controlar la muda y evitar que el pelo le pinche los ojos. Puedes hacerlo en casa con unas tijeras afiladas. Si no te sientes seguro con tus habilidades de recorte, te sugiero que acudas a un peluquero profesional.
Orejas
Los pastores australianos tienen las orejas caídas, lo que puede ocultar suciedad e infecciones que huelen mal.
En primer lugar, cepilla la oreja para eliminar el pelo suelto y desenredar los nudos. A continuación, recorta el pelo cercano a las orejas de tu Aussie. Así evitarás que el exceso de pelo se introduzca en las orejas del perro y se apelmace. Sé delicado y vigila los movimientos bruscos de tu perro para evitar lesiones.
Después, puedes aplicar una solución limpiadora de oídos para perros para limpiar el oído interno del pastor australiano. No utilices bastoncillos ni nada parecido para llegar al interior de los oídos del perro, simplemente aplica la solución y masajea sus orejas.
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi pastor australiano?
No es necesario bañar a menudo a un pastor australiano, aunque tenga mucha muda. Cada 4 ó 6 semanas es la regla general, pero los Aussies de interior pueden llegar a los tres meses.
Al final, todo depende de lo sucio y maloliente que esté tu perro.
Lo bueno de los pastores australianos es que suelen disfrutar del agua. Bañar a esta raza es mucho más fácil que a otros perros teniendo en cuenta su tamaño.
Durante el baño, es mejor utilizar un champú de control de la muda para controlar la fase de muda. En las semanas en las que no bañe a su pastor australiano, puede utilizar un champú en seco para aumentar el periodo entre el siguiente baño completo.
¿Puedo detener la muda de pelo de mi pastor australiano?
Una encuesta sobre la muda del pastor australiano en la que participaron 85 propietarios concluyó que el 0% de los propietarios afirmaron que su perro no muda.
Los siguientes consejos pueden ayudarle a controlar la muda de pelo de su Aussie y maximizar las posibilidades de tener un hogar libre de alergias.
¿Necesitan corte de pelo los pastores australianos?
Sí, los pastores australianos necesitan que les corten el pelo para controlar la muda. Su pelaje puede volverse bastante espeso y se forman mechones por todas partes. Puedes realizar los recortes tú mismo en casa o acudir a un peluquero profesional.
Recuerde que sólo debe recortar y NUNCA afeitar a un Pastor Australiano sólo para evitar la muda. Hacer esto arruinará el pelaje del perro, y puede que no vuelva a crecer con normalidad.
Además, el afeitado hará que su Aussie sea susceptible a las infecciones cutáneas, por no hablar de que sentirá demasiado frío durante el invierno.
¿Cómo se le quitan las alfombrillas a un pastor australiano?
Aparte de la muda, los pastores australianos también son propensos a la estera. Sus largos pelajes dobles pueden atraer la suciedad y la humedad, lo que hará que las hebras se vuelvan gruesas y muy enredadas.
Una forma de eliminar las esteras de su Aussie es utilizar una solución desenredante. Esto ayudará a suavizar los enredos para que pueda masajear y, finalmente, fijar la estera.
Sin embargo, si las esteras son graves, lo más fácil es cortarlas, pero no lo recomiendo y no debería ser la primera opción.
La mayoría de las veces se desenreda y un cepillado rápido devuelve el pelaje a la normalidad.
Conclusión
¿Los pastores australianos mudan?
Sí, especialmente durante el otoño y la primavera. Lo que tienes que hacer es acicalar bien a tu perro para controlar la caída del pelo. Nunca afeites a tu Aussie porque alterará su pelaje y causará daños irreversibles.
En caso de duda, siempre puede recurrir a la ayuda de un peluquero profesional. Recuerde que el aseo es algo cotidiano y no una tarea puntual.
Espero que la información de este artículo te ayude a cuidar mejor el pelaje de tu adorable perro ¡Gracias por leer!
Los pastores australianos son unos perros preciosos. Su pelaje es increíblemente único, y tienen la cantidad justa de textura para que parezcan suaves y mimosos. ¿Todo ese pelo hará que un pastor australiano mude mucho? Echa un vistazo a esta sencilla guía para saber qué esperar de la muda de un Aussie.
¿Cuánto muda exactamente un Pastor Australiano? Los Aussies son conocidos por mudar una cantidad moderada. Tienen un pelaje doble, que requiere una rutina de aseo para mantener la muda normal bajo control. Puedes ayudar a reducir la muda estableciendo una buena rutina.
Un Aussie muda bastante. Hay ciertas cosas que puedes hacer para tratar de mantener su muda bajo control. Utiliza los consejos y detalles útiles de esta guía para entender mejor la muda del pastor australiano y cuidar lo mejor que puedas de tu mascota.
Abrigos de pastor australiano
Cuando evalúe el pelaje de un pastor australiano, se dará cuenta de que tiene doble capa. Estas dos capas trabajan juntas para preparar a su perro para el clima. Pueden cambiar según sea otoño/invierno o primavera/verano. Sus capas están diseñadas para proteger sus cuerpos.
Como su pelaje es de doble capa, esto es lo que provoca más muda. Si los comparamos con otras razas, es muy posible que suelten más pelo porque tienen esa doble capa.
Tipos de pelaje del pastor australiano
Hemos mencionado que su Aussie tiene un doble pelaje: una capa superior y una capa inferior.
La capa superior es el pelo largo que vemos fácilmente en el perro. La capa superior es principalmente por vanidad o apariencia, aunque también añade calor y aislamiento para su mascota.
El subpelo es su regulador. Este pelaje les ayuda a regular la temperatura. En invierno, les mantendrá más calientes y, en verano, les ayudará a estar más frescos. El subpelo es corto, pero también es grueso e incluso puede parecer un poco nervudo al tacto.
Pastor australiano Abrigo de invierno vs. Abrigo de verano
El subpelo se desprende cuando el clima se calienta. Cuando esto sucede, tanto el pelaje superior como el inferior se desprenden, por lo que puede parecer que tienes más pelo de perro por ahí de lo habitual. Esto se llama golpe de pelo. Si bien no notarás un cambio drástico en la apariencia del pelaje, sí notarás la diferencia en su desprendimiento. Incluso es probable que el pelo tenga un aspecto diferente. En invierno, el subpelo se espesa.para añadir algo de calor.
Colores del manto
Cuando se trata de describir el pelaje del Aussie, descubrirá que realmente no hay palabras. Sus pelajes pueden tener toneladas de colores y la mayoría de los pastores australianos son perros tricolores. No siempre es así, pero es común.
Su pelaje suele contener alguna combinación de tonos negros, marrones y cobrizos. También pueden tener manchas blancas en el pelaje. Un patrón de pelaje popular es el llamado patrón Merle, que consiste en una mezcla única de diferentes tonos de colores en el pelaje. Así, un Aussie Merle azul tendrá tonos negros y grises mezclados.
No todos los pastores australianos tienen este tipo de jaspeado o estampado, sino que algunos pueden ser principalmente de color liso.
¿Con qué frecuencia muda el pastor australiano?
Por lo tanto, el pelo de pastor australiano necesita una buena rutina de aseo para controlar la muda.
¿Por qué pierden peso los australianos?
Los Aussies suelen mudar el pelo porque es el ciclo natural de su pelaje. Sin embargo, debe tener en cuenta que hay cosas que pueden provocar un aumento de la muda normal. Puede reducir la muda teniendo en cuenta estas cosas y controlándolas.
Tiempo/temporada
La razón más común por la que un Pastor Australiano pierde pelo es debido al clima o a los cambios estacionales. Recuerde que su pelaje se desprende en primavera para prepararse para el verano y también en otoño para prepararse para los meses de invierno.
Los cambios estacionales harán que su pelaje reaccione para que su temperatura corporal se regule.
Cambios en la rutina
¿Has cambiado recientemente tu horario de trabajo? Tal vez estás en casa por las vacaciones de verano o has traído una nueva mascota a casa. Sea cual sea el caso, estos pequeños cambios pueden causar algo de estrés a tu Aussie. A ellos les gusta la rutina, por lo que los cambios a veces les asustan un poco.
Un cambio en tu rutina o en la rutina de tu perro puede provocar problemas de muda.
Alergias
Los humanos solemos padecer alergias por los cambios estacionales y, a veces, incluso los perros. Su Aussie podría tener sus propias alergias a las que enfrentarse.
Estas alergias pueden estar relacionadas con las estaciones, pero también pueden estar causadas por plantas y árboles de exterior, infestaciones de pulgas o ácaros, o incluso sensibilidad a los alimentos.
Cuando un perro experimenta reacciones alérgicas, esto afecta a su piel y podría provocar una muda adicional.
Parásitos
Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestras mascotas no adquieran cosas como pulgas o ácaros. La verdad es que siguen siendo susceptibles. Pulgas, garrapatas y ácaros siempre estarán en el exterior. Buscan un capricho y tu perro puede ser el postre.
Estos diversos parásitos podrían irritar la piel y el pelo de su perro y hacer que pierda más pelo en el proceso.
Cambios en la dieta
Se sabe que los pastores australianos tienen la piel sensible. Algunos de ellos son más sensibles que otros. Recuerde que su Aussie simplemente no se adapta bien a los cambios. Eso incluye la comida. Si cambia su dieta, esto podría dar lugar a una muda extra. También podría experimentar una reacción alérgica a los alimentos que causan alergias en la piel y la muda.
Los alérgenos más comunes son algunos cereales, guisantes, patatas y, a veces, el pollo.
Otras afecciones médicas
Aunque es menos común, los Aussies podrían experimentar condiciones médicas externas que podrían conducir a la muda. Esto dependerá de la salud de su perro. Si usted está preocupado acerca de una condición médica, usted debe trabajar estrechamente con un veterinario para identificar y tratar. Una condición médica podría potencialmente causar muda extra que se produzca.
Cómo controlar la muda de pelo de su australiano
La buena noticia es que mientras que usted puede esperar pastor australiano arrojar, se puede practicar algunas actividades de control de la muda que le ayudará. Si usted consigue una buena rutina de aseo hacia abajo y gestionar la salud del pelaje de su Aussie, es probable que vea mejores cantidades de muda en general.
Echa un vistazo a estas formas de controlar la muda.
Manténgalos fuera
Seguro que a tu Aussie le encanta estar al aire libre. ¿Por qué no le das más tiempo fuera para que se desprenda del pelo? Dejarles fuera no siempre es factible, pero si hace buen tiempo, deberías darles más tiempo al aire libre. Todos salimos ganando.
Champú para perros
Un buen champú puede ayudar a controlar la muda. Recomendamos algo natural porque suele ser lo mejor para su piel. La mayoría de los champús antimudaza no son buenos para la piel y el pelo de los Aussies.
Utilizar filtros de aire
Si el pelo del perro provoca alergias en su hogar, puede considerar la posibilidad de utilizar filtros de aire para ayudar. Los filtros de aire están diseñados para filtrar las impurezas del aire. Aunque no es una solución perfecta, podría ayudar con la caspa y el pelo.
Suplementos
Dar a su Aussie ciertos suplementos podría ser útil. Estas son vitaminas para perros y con el tiempo, ayudarán a su perro a mantener un pelaje saludable que podría ayudar a controlar la muda también. Los mejores suplementos son de la familia Omegas.
Dieta
Elija un alimento de alta calidad para su Aussie. Busque alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales. Por supuesto, cualquier alimento con una gran cantidad de Omegas es grande, pero usted simplemente quiere algo que es de gran calidad y no una tonelada de rellenos que no proporcionan beneficios para la salud.
¿Cuánto pierden los australianos?
Los Aussies mudan una cantidad moderada. Mudan lo suficiente para su pelaje. Si acicalas correctamente a tu Aussie, podrás limitar su muda.
¿Los pastores australianos pierden demasiado pelo?
Los Aussies mudan, pero no tanto como otras razas de perros. Es justo lo suficiente para su pelaje, pero para algunos propietarios puede ser considerado demasiado. Si usted está dispuesto a ser proactivo con la salud del pelaje, será mucho más manejable.
¿Cuándo pierden el pelo los pastores australianos?
El pelaje de los cachorros suele mudar en torno a los 6 meses de edad, aunque es probable que este proceso de muda no sea muy perceptible y que sigan mudando durante toda su vida.
¿Son los pastores australianos perros hipoalergénicos?
Si busca un perro hipoalergénico, el pastor australiano no lo es. Puede controlar la muda hasta cierto punto, pero la muda es abundante.
¿Por qué mi Aussie pierde pelo a mechones?
La razón más probable de que se formen grumos es que estén experimentando un golpe de pelaje, lo que ocurre en primavera y otoño.
¿Qué tipo de cepillo debo usar cuando mi Aussie se desprende?
Puede utilizar un cepillo tradicional para el pelo largo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en épocas en las que la muda es más abundante, recomendamos utilizar también un cepillo de púas para ayudar a recoger todo el pelo suelto del subpelo durante el cepillado.
¿Los pastores australianos tienen pelo o piel?
El término técnico para el pelaje de un Aussie es realmente pelo, aunque si alguien dice pelaje, lo más probable es que se refiera a su pelo.
¿Cuál es la gravedad de la muda de los pastores australianos?
La muda de esta raza es moderada, con temporadas de muda mucho más intensas durante la primavera y el otoño, a medida que cambia el pelaje, pero la muda es moderada durante todo el año.
¿Cuánto se pelan los pastores australianos?
Como ya hemos mencionado, los pastores australianos mudan mucho pelo. Son una raza de doble pelaje, por lo que es de esperar que durante todo el año quede una buena cantidad de pelo de perro en su casa y en su ropa. Al ser de doble pelaje, también tienen dos periodos al año en los que su pelaje se desprende de forma más considerable.
¿Se puede dejar solo a un pastor australiano todo el día?
En resumen, los pastores australianos son muy divertidos, pero también son perros muy sensibles. Nunca debe dejar a un Aussie solo durante más de cuatro horas seguidas, e intente aprovechar al máximo cada día para evitar que se aburra y se sienta solo cuando se le deja a su aire.
¿Son los pastores australianos buenos perros para abrazar?
Muchos propietarios de perros se sorprenden al saber que, aunque los Aussies tienen fuertes instintos de guarda y pastoreo, son perros de interior dulces y cariñosos que incluso se pueden tener en apartamentos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.