Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

Juguetes para perros mayores que nos encantan

Contents hide

Esta página presenta los mejores juguetes masticables, blandos, chirriantes, desafiantes, adorables y sabrosos para perros mayores de todos los tamaños y razas. Hemos hecho una larga lista de los mejores juguetes para perros mayores y hemos comprobado las valoraciones de Amazon para asegurarnos de que a otros clientes también les han encantado.

Esperamos que las siguientes pautas y sugerencias le ayuden a encontrar el juguete perfecto para su golden oldie. Éstas son sólo una muestra de las magníficas opciones que tiene a su disposición para elegir, y siempre que tenga en cuenta los aspectos que hacen que un juguete sea adecuado para un perro senior descubrirá que las posibilidades son enormes.

1. El legendario dispensador de golosinas Kong

La legendaria KONG presenta ahora un Kong Senior diseñado específicamente para nuestros perros más mayores:

Fabricado con un caucho ligeramente más blando que sigue estando a la altura de la durabilidad por la que Kong es tan famoso. Añada algunas golosinas sabrosas o relleno y mantendrá a su viejecito dorado feliz y ocupado.

Vea el juguete Kong en acción en este vídeo:

Su perro senior disfrutará de este juguete durante horas si lo rellena con:

Pruebe a llenar el Kong de su perro y congelarlo parcialmente para prolongar el tiempo de juego.

2. Juguetes que ejercitan el cerebro.

Los juguetes para ejercitar el cerebro pueden ayudar a entretener a los perros mayores que ya no pueden participar en juegos físicos intensos. Muchos dueños de perros no consideran que ejercitar el cerebro sea hacer ejercicio, pero cuando su perro está cansado mentalmente, sigue estando cansado.

Los juguetes cerebrales para la estimulación mental animan a su perro a pensar en cómo utilizar su nariz o sus patas para extraer las golosinas ocultas en su interior. Existen varios niveles de juguetes cerebrales, y al principio debería considerar un nivel más accesible para su perro. También es posible que al principio tenga que enseñarle a su perro cómo utilizar el juguete hasta que le coja el truco.

Mi marca favorita de juguetes cerebrales para perros es Nina Ottosson de Outward Hound toys. Este juguete rompecabezas interactivo para su perro es una opción fantástica:

¿Por qué?

Hay cuatro niveles diferentes, de principiante a experto, y varias configuraciones para mantener el interés de su perro.

El juguete interactivo para perros StarMark Bob-A-Lot es otra gran opción para ejercitar el cerebro de su perro. La «puerta de ajuste» de la parte inferior puede configurarse para que tenga una abertura estrecha o ancha, acomodando diferentes tamaños de golosinas y haciendo que sea más difícil sacar las golosinas.

3. Alfombrillas Snuffle

Las alfombrillas Snuffle son ideales para mantener ocupados a sus perros mayores. Algunos perros mayores tienen dificultades para desplazarse; otros pueden tener problemas de vista. Las alfombrillas Snuffle sólo necesitan la nariz y la boca de su perro mayor para usarlas.

Coloque pequeñas golosinas, hígado liofilizado o comida sobre la alfombrilla y deje que su perro se divierta olfateándolos. Las alfombrillas son fáciles de limpiar, ya que se pueden meter en la lavadora. Además, los perros que olfatean golosinas en una alfombrilla pueden quemar la misma cantidad de calorías que en una hora de paseo.

Hemos probado esta alfombrilla en nuestra propia perra Maggie, una perra rescatada a la que le faltan algunos dientes y a la que no le gustan especialmente las actividades que requieran esfuerzo físico. Adora su alfombrilla. Vea el vídeo a continuación:

Probamos esta alfombrilla:

Pero le recomendamos esta alfombrilla de snuffle, que es más cara pero mantendrá ocupado a su perro senior durante más tiempo:

Vea un vídeo de esta alfombrilla en acción:

4. Pelotas para perros senior

Los juguetes Planet Dog también pueden ser estupendos para perros mayores. Puedes hacer clic en los enlaces y te llevarán a amazon donde podrás verlos, y leer sobre ellos.

Planet Dog Orbee-Tuff Pelota – Estas pelotas se diseñaron específicamente para responder a los retos de los perros senior, como mandíbulas más débiles, problemas dentales, visión reducida y mucho más.

Suaves pero masticables, con un extra de sabor a menta y colores de alto contraste, especiales para nuestros ancianos dorados. Están fabricados en EE.UU., no son tóxicos, son reciclables y rebotan.

A los perros mayores también les gusta jugar a buscar la pelota, pero puede que les cueste más encontrarla. La pelota silbadora de Chuckit puede ayudarle. ¿A su perro mayor le encanta perseguir una pelota, pero le cuesta ver dónde ha caído? Esta pelota silbadora tiene la respuesta a este problema. La pelota emite un silbido cuando se lanza.

Siguiendo con la categoría de pelotas, aquí tiene otros dos juguetes con los que disfrutarán los perros amantes de las pelotas:

5. Juguetes blandos para perros senior

A todos los perros que he conocido (independientemente de su edad, raza o tamaño) les han encantado los juguetes de peluche blandos. La desventaja de estos juguetes es que los masticadores empedernidos, las razas grandes, los terriers y prácticamente cualquier perro decidido pueden destruirlos rápidamente.

Aquí es donde los perros mayores a veces ganan porque sus dientes, encías y mandíbulas no son tan fuertes como solían ser… además su impulso de masticar cosas es mucho menor que con un cachorro o un perro adolescente o adulto más joven.

Elegir un juguete blando que haga algún tipo de ruido es una buena apuesta para los perros mayores. Algunos juguetes tienen toda una serie de chirridos para que a su perro mayor le resulte fácil encontrar uno con la boca.

Incluso a las personas mayores les gusta luchar un poco con algunos juguetes, por lo que elegir uno que sea flexible o que tenga extremidades largas y delgadas que se puedan lanzar también puede ser popular.

Desde suaves y blanditos, hasta sin relleno, pasando por arrugables… estos peluches serán un éxito con su viejecito dorado.

6. Juguetes con golosinas para perros mayores

Aunque el sentido del olfato y del gusto de su perro mayor ya no sea tan robusto como antes, ¡sigue disfrutando del sabor de una golosina bien elegida! Deje que su viejo amigo ejercite sus mandíbulas y disfrute de la pelota Everlasting Treat Ball o de los deliciosos (¡para los perros!) masticables de leche de yak.

Los Yak Chewz son más seguros que el cuero crudo, y una gran alternativa a los huesos naturales o astas que pueden ser demasiado duros para los dientes de un perro senior.

7. Conos escarchados.

El Cono Helado de Pet Safe es otra excelente opción! Guarde varios a la vez en el congelador porque son apilables. Tendrá uno listo para llevar en cualquier momento que necesite mantener ocupado a su perro senior!

Véalo en acción en este breve vídeo de YouTube de PetSafe:

Puedes probar líquidos como:

O opciones más sólidas como:

8. Juguetes para perros Dental Chew Stick

A algunos perros mayores no les interesa masticar para divertirse, pero a muchos sí. Masticar es un calmante natural del estrés canino, por lo que animar a los perros ansiosos a disfrutar mordisqueando un juguete seguro puede ser útil. Masticar también ayuda a mantener los dientes limpios y las mandíbulas ejercitadas. Los mejores juguetes para perros senior – juguetesLos mejores juguetes para perros senior – juguetes

Playology’s Peanut Butter Scent Dental Chew Stick Dog Toy es otra fantástica opción para los perros mayores a los que les gusta masticar. Esta suave golosina de goma está impregnada de partículas de olor que se liberan al masticar. Las profundas ranuras de goma ayudan a limpiar los dientes de su perro, dejando su aliento más fresco.

Este juguete también es fácil de limpiar, por lo que incluso si su perro lo saca fuera, se puede lavar fácilmente sin que se desprendan las partículas de olor.

Diviértanse y buena suerte a los dos.

9. Huesos Orbee-Tuff Planet Dog

Este hueso está fabricado con el mismo material y tiene el mismo sabor súper mentolado que la pelota Old Soul, que solía ser un éxito entre los perros senior pero que, por desgracia, ya no está disponible. Además, emite un satisfactorio sonido de clic cuando tu perro lo muerde.

10. Lickimats

Los Lickimats son una excelente opción para eliminar el aburrimiento de su perro; reducen el comportamiento destructivo y mantienen a su perro ocupado y feliz.

Utiliza opciones untables como:

El tiempo de juego es una parte esencial del día de cualquier perro, y envejecer no cambia eso.Esperemos que los juguetes para perros mayores en esta página le han dado algunas ideas para los artículos que le gustaría compartir con su perro mayor.

Puede que tenga que cambiar la intensidad y la duración del juego, pero mantener el cuerpo de su ancianito activo y su mente ocupada es una forma estupenda de ayudarle a mantenerse sano tanto mental como físicamente.

También puede consultar mi artículo sobre Ejercicio para perros mayores Abarca desde el humilde paseo diario hasta la fisioterapia y todo lo demás, además de enlaces a equipos que pueden facilitar los desplazamientos de los perros mayores.

Ejercicio para perros mayores

Aunque los perros mayores no necesitan tanto ejercicio como los cachorros, sigue siendo muy importante que se mantengan activos. Las sesiones regulares de juego hacen que la sangre fluya hacia las articulaciones, lo que puede aliviar el dolor y ralentizar la progresión de la artritis. Jugar también ayuda a prevenir el aumento de peso, ya que el metabolismo se ralentiza, y mantiene activo el cerebro de su perro mayor, ¡ayudando a evitar la demencia! Además, sólo porque su perroestá envejeciendo, ¡no significa que no pueda seguir disfrutando de un buen juguete!

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

Tanto si a tu viejo amigo le encanta perseguir una pelota, atrapar un frisbee, acurrucarse en un peluche, masticar un hueso o usar la cabeza, ¡tenemos el juguete perfecto!

1. La BetterBallTM

Diseñada pensando en los cachorros de los refugios, la BetterBall es perfecta para perros de todas las edades, incluidos los que tienen problemas de visión, mandíbula debilitada o problemas dentales. Fabricada con espuma EVA no tóxica, duradera y segura para las mascotas, es lo suficientemente resistente para durar, pero lo suficientemente flexible para no dañar los dientes frágiles.localizar durante el juego.

Si su perro anciano ya no puede correr y buscar, la BetterBall también sirve como juguete de golosinas. Sólo tiene que rellenarla con su golosina favorita, como palitos dentales o palitos de goma, y ver cómo su amigo ejercita la boca y la mente para conseguir su premio.

Cada vez que compres un juguete BetterBall -o cualquier otro juguete del Proyecto Play- se donará otro a un perro de un refugio. Se ha demostrado que mostrar su naturaleza juguetona hace que estos cachorros sean adoptados un 70% antes.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

2. Bola de pájaro

La Bird Ball tiene el mismo tamaño que una pelota de tenis, pero «da nueva vida al viejo juego de buscar y traer». Cada pelota tiene dos colores diferentes que contrastan entre sí, lo que facilita su localización a los ojos de los mayores. Tiene 12 orificios únicos que crean silbidos de pájaros cuando se lanza, ¡para que los perros puedan seguir el sonido!

3. Disco volador

Las personas mayores amantes de los discos no tienen por qué jubilarse sólo porque tengan problemas dentales! El Disco Volador Flexible está hecho de caucho natural suave pero duradero para evitar dolores o lesiones. Recuerde que saltar puede ser duro para las articulaciones viejas, así que asegúrese de que su viejo amigo no se excede!

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

4. Brain Ball

Estos juguetes pueden parecer simples dispensadores de golosinas desde el exterior, pero en su interior hay varios niveles para evitar que las golosinas se caigan. Los mayores deben concentrarse y mantenerse activos para conseguir su recompensa. Mientras retozan, juegan, muerden, ruedan y rebotan, están haciendo el ejercicio que tanto necesitan, al tiempo que ejercitan su cerebro. Disponibles en cuatro colores brillantes y divertidos.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

5. Peluche Hedgehog Hide and Hunt

Los perros mayores pueden mantener sus cerebros agudos y practicar sus habilidades de coordinación mientras «esconden» y «encuentran» tres adorables mini erizos de peluche dentro de su guarida a juego.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

6. Nina Ottosson Puzzle Juegos & Juguetes

Los ejercicios cerebrales son tan importantes para los perros de 14 años como para los cachorros de 14 semanas. Nina Ottosson empezó a diseñar rompecabezas para sus propios perros con el fin de mejorar su salud física y mental después de tener hijos. Sus juguetes están diseñados para todas las edades y niveles de inteligencia, ¡así que puedes elegir el más adecuado para tu viejo amigo!

7. Bola de cepillado con aroma a menta fresca

Este intrincado juguete para masticar está hecho de caucho resistente, impregnado de aroma de menta y recubierto de protuberancias y púas que ayudan a eliminar la placa de los dientes y las encías. Cuanto más mastique y juegue su cachorro senior, más limpia tendrá la boca y más olerá.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

8. AgriChewTM

Este exclusivo juguete de goma se creó originalmente como una pieza de maquinaria agrícola. Cuando su inventor, Mark Smith, vio lo mucho que su perro adoraba roerlo, nació el AgriChew. El material, resistente pero flexible, es totalmente seguro para las mascotas y robusto, con la cantidad justa de elasticidad para ser suave con los dientes y las encías de los mayores. Rellene el orificio central con pequeñas golosinas o mantequilla de cacahuete para masticar más.¡Incentivo!

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

9. Senior Kong

Casi todos los propietarios de perros conocen el clásico juguete Kong con forma de muñeco de nieve de goma roja. La versión púrpura para perros senior está diseñada para ser más suave con los dientes y encías envejecidos, sin dejar de proporcionar la experiencia de masticar, buscar y resolver problemas que tanto les gusta a los perros.

10. Peluches para perros Hear

A los perros les encanta el chirrido satisfactorio que obtienen cuando juegan con sus peluches, pero a medida que envejecen, la pérdida de audición puede hacer que pierdan el interés por sus chirriadores favoritos. Los productos creados por Hear Doggy funcionan a una frecuencia alta que sólo es audible para los perros. Los juguetes están diseñados para aliviar a los dueños de los chirridos incesantes, pero muchos perros con pérdida parcial de audición conservan la capacidad de oír…Estas frecuencias más altas hacen que los juguetes Hear Doggy sean una gran elección para los cachorros mayores.

11. Zapatilla apestosa Stinky SqueakerTM

No hay nada que le guste más a tu perro que tu olor, ¡cuanto más apestoso, mejor! Cuando se quedan solos en casa, los objetos que llevan tu aroma familiar pueden ayudarles a sentirse cómodos y a aliviar la ansiedad, sobre todo a los perros mayores que pueden sufrir pérdida de visión, pérdida de audición o disfunción cognitiva.

Sólo tienes que meter un calcetín sucio dentro del simpático peluche con forma de zapatilla y dárselo a tu perro para que juegue o se acurruque con él. Echa un vistazo también a la adorable zapatilla rosa Stinky Squeaker SlipperTM.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

12. Doggie DiceTM

Dentro de este pequeño cubo de felpa se esconden muchas opciones maravillosas para estrechar lazos! No importa el nivel de actividad que sea capaz de realizar su perro senior, Doggie Dice le ofrece la oportunidad de jugar. Cada una de las seis caras enumera una actividad diferente de la que pueden disfrutar juntos, desde caricias en la barriga hasta selfies. Vea el vídeo a continuación para ver el Doggie Dice en acción!

Publicado el 2 de julio de 2019

¿Le cuesta encontrar un juguete nuevo para su perro mayor? He reunido mi selección favorita de los mejores juguetes para perros senior que le encantarán a su perro mayor.

A medida que los perros envejecen, es posible que pierdan el interés por algunos de los juguetes que antes les encantaban, pero no se preocupe: si sus preferencias cambian, podrá probar nuevos juegos divertidos con ellos.

De hecho, mantener a su perro físicamente y estimularles mentalmente puede ayudarles a mantenerse sanos en su vejez.

Divulgación: Este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que voy a ganar una comisión si hace clic a través y hacer una compra (sin costo adicional para usted).

¿A qué edad se considera senior a un perro?

Es una triste realidad que los perros envejecen mucho más rápido que las personas. La esperanza de vida exacta de un perro puede variar drásticamente, no sólo en función de factores como la raza y el tamaño del perro, sino también de su estilo de vida y de cualquier problema de salud subyacente que pueda tener.

Los perros se denominan «senior» durante el último 25% de su vida, lo que puede ayudar a explicar por qué es difícil decir una edad exacta para cuando su perro se considera senior.

Un estudio reveló que sólo el 13% de los perros de razas gigantes vivían más de 10 años, frente al 38% de los perros de razas pequeñas.

Sin embargo, en general, un perro puede considerarse senior a partir de los 7-9 años, dependiendo de la raza.

Se suele decir que un perro envejece 7 años «humanos» por cada año de su vida, por lo que tendría entre 49 y 63 años humanos.

¿A qué edad dejan de jugar los perros?

Si se pregunta ¿juegan los perros senior con juguetes? La respuesta es, por supuesto, «SÍ».

Es posible que su perro juegue menos con los juguetes a medida que envejece, ya que se cansa con más facilidad o, simplemente, sus preferencias cambian: de estar todo el día correteando y sacudiendo sus juguetes a echarse largas siestas en el sofá.

Sin embargo, si a su perro siempre le ha gustado jugar con juguetes, no hay motivo para que no siga haciéndolo en su vejez.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

¿Cómo se juega con los perros mayores?

A medida que tu perro envejece, debes tener un poco más de cuidado cuando juegues con él para evitar lesiones.

Cuando los perros envejecen, pueden sufrir dolores en las articulaciones que pueden derivar en artritis. Esto puede hacer que dejen de querer jugar tanto, ya que empieza a ser doloroso. Si su perro tiene artritis, es importante mantenerlo estimulado mentalmente si sus capacidades físicas empiezan a reducirse, para que siga llevando una vida plena y agradable.

Algunos juegos que antes disfrutaba con su perro pueden tener que moderarse un poco, o incluso eliminarse, a medida que envejece. Por ejemplo, el tira y afloja puede resultar problemático si su perro tiene los dientes o las encías debilitados.

¿Cuáles son los mejores juguetes para perros senior?

Esta es mi lista de los 10 mejores los mejores juguetes para perros senior .

Mis dos perros aún no son mayores (tienen unos cinco años), pero me los imagino divirtiéndose con estos juguetes dentro de unos años.

Si se pregunta cómo entretener a un perro viejo, ¡estos pueden ser los juguetes perfectos!

Juguete para perro KONG senior

Si a su perro le encanta el desafío de trabajar para conseguir su comida o golosinas, un Kong puede ser perfecto para él.

Estos son ideales para perros mayores que pueden estar «desacelerando» un poco en su edad avanzada, ya que no necesitan mucha actividad física, pero el reto de conseguir la comida fuera del Kong les dará un montón de estimulación mental.

Este Kong para perros senior es similar a su gama normal, pero está fabricado con materiales más suaves para que sea más fácil y seguro para su perro senior.

Frisbee interactivo Pulvillus

La mayoría de los frisbees para perros están hechos de plástico u otros materiales duros que pueden dañar los dientes o las encías de los perros mayores.

Este divertido frisbee de Pulvillus está hecho de tela antideslizante con bordes suaves para que sea respetuoso con los dientes y las encías.

El frisbee tiene un chirriador para que tu perro se divierta más cuando lo atrape.

Además, flota, por lo que es perfecto para los perros a los que les encanta nadar.

Planet Dog Old Soul Orbee con Treat Spot

Se trata de un juguete para perros diseñado para personas mayores.

Es una pelota blanda pero resistente que rebota y flota en el agua.

Este juguete Orbee se ha diseñado especialmente para abordar los problemas a los que se enfrentan los perros a medida que envejecen, como la reducción de la visión, la disminución de la fuerza del hocico, el debilitamiento de los músculos de la mandíbula y los dientes quebradizos.

Si a su perro le sigue gustando masticar sus juguetes, pero le preocupa su salud dental, éste es el juguete ideal.

Juguete ecológico para perros «Pulpo Olive

Me ENCANTA este simpático pulpo de juguete para perros, ¡es tan mono!

Este juguete resistente y duradero es perfecto para lanzar a su perro mayor, así como para jugar a un suave tira y afloja con los «tentáculos» de cuerda de yute natural.

Olive es un juguete multisensorial para perros, ya que contiene una botella reciclada en su interior que hace un ruido «crujiente» maravillosamente satisfactorio cuando tu perro juega con ella.

Al tratarse de un juguete natural para perros, no contiene colores artificiales brillantes. Si su perro senior tiene problemas de vista, puede que no sea la mejor elección, ya que le costará encontrarlo cuando se lo lance.

Alfombrillas interactivas para comer golosinas

Estas alfombrillas interactivas para comer son divertidas para perros de cualquier edad, pero especialmente buenas para perros mayores, ya que proporcionan mucha estimulación mental sin causar agotamiento físico.

Esconda algunas de las golosinas favoritas de su perro dentro de los distintos pliegues, formas y materiales de la alfombrilla de alimentación y disfrute viendo cómo se abren camino a través de ella para conseguir los sabrosos bocados.

Puede experimentar con diferentes golosinas para ver cuáles olfatea primero su perro.

Peluche Ardilla Outward Hound

Recomendé este juguete en mi artículo sobre los mejores juguetes para cachorros, pero creo que también es estupendo para perros mayores.

Es más que un simple juguete de peluche, ya que las ardillas se pueden sacar de la sección del tronco del árbol, ¡convirtiéndolo en cuatro juguetes distintos!

Trate de esconder algunas golosinas en el maletero y luego meter las ardillas para animar a su perro a usar su cerebro para averiguar cómo sacar las ardillas para comer las golosinas.

Este juguete viene en muchos tamaños diferentes, por lo que puede elegir un tamaño adecuado para su raza de perro.

Bola de comida para perros DADYPET

Los rompecabezas para perros siempre triunfan en nuestra casa, y este juguete para mascotas parece muy divertido.

Haz que la hora de comer sea más emocionante colocando la comida de tu perro en este dispensador de golosinas interactivo.

Su perro tendrá que sacudir el dispensador para que su comida caiga por el orificio de la parte inferior, lo que es ideal para ralentizar la ingesta y reducir el riesgo de hinchazón.

Convierta el momento de dar de comer en una experiencia divertida e interactiva, mentalmente estimulante y agradable.

iHeartDogs AgriChew

Este duradero juguete para perros se ha diseñado especialmente para los masticadores agresivos. A medida que su perro senior envejece, es posible que descubra que prefiere pasar el tiempo masticando juguetes en lugar de persiguiéndolos.

Si todavía tienen dientes y mandíbulas fuertes, podrían acabar con un montón de juguetes para perros, ¡ya que los mastican!

Con este AgriChew, eso no es un problema porque está hecho de un material superresistente.

El juguete es seguro para las mascotas, no es tóxico, cumple las normas FDA y RoHS y no contiene sustancias químicas nocivas.

Su divertido diseño hace que rebote en direcciones aleatorias cuando se lanza, ¡lo que aumenta el factor de diversión!

Juguete para perro Talking Babble Ball de Pet Qwerks

Este es un juguete fabuloso para prevenir el aburrimiento en su perro mayor, ya que es sensible al movimiento, por lo que comienza a interactuar cada vez que su perro se acerca a él.

Este juguete interactivo parlante para perros emite más de 20 sonidos y tiene pilas reemplazables.

Asegúrese de supervisar a su perro cuando utilice este juguete, sobre todo si es muy mordedor, ya que contiene pilas.

Juguete para perro KONG Stegosaurus

Kong consigue su segunda entrada en mi Lista de los 10 mejores juguetes para perros senior esta vez por su peluche de estegosaurio.

El forro está reforzado para hacerlo más resistente, por lo que debería aguantar el vigor de su perro senior jugando con él sin parar.

Mi perro Socks tiene la versión pterodáctilo más pequeña de este juguete y es su favorito. Juega con él a diario y sigue entero después de tres años, así que en mi opinión es una gran compra.

Regalos de juguetes divertidos para perros mayores

Espero que hayan disfrutado de mi resumen de los mejores juguetes para perros mayores.

Esta colección de divertidos juguetes para perros y rompecabezas interactivos sería un estupendo regalo de cumpleaños o de Navidad para tu amigo peludo.

Los juguetes ayudan a los perros a aprender, los cansan, evitan el aburrimiento, ayudan con la ansiedad y son divertidos.

A muchos perros viejos les encanta jugar con juguetes, hecho confirmado por una reciente encuesta que realicé entre padres de perros mayores. A muchos perros viejos tampoco les interesan los juguetes, otro hecho confirmado por esa misma encuesta. Algunos perdieron el interés a medida que envejecían, otros preferían la comida y la atención, mientras que otros procedían de situaciones de maltrato, por lo que no tenían ni idea de lo que era un juguete.

Por qué son importantes los juguetes para los perros

*Hay enlaces de afiliados en este post, lo que significa que si compras algo puedo recibir una pequeña comisión. Esto no afecta al precio que pagas.

¿Qué hace que un juguete sea adecuado para un perro mayor?

Felpa – Muchos perros mayores tienen problemas dentales o les faltan dientes.

Ruidoso – Los juguetes que hacen ruido son ideales para perros con pérdida auditiva o pérdida parcial o total de visión. Si tu perro no te mira, unos cuantos chirridos del juguete llamarán su atención.

Colores vivos – para los perros con pérdida de visión, los juguetes de colores brillantes pueden facilitarles la visión

Brilla en la oscuridad – hace que sean mucho más fáciles de ver cuando se juega en el patio al atardecer/noche

Hablar – de nuevo, ideal para perros que no pueden ver bien o en absoluto

Perfumado – Algunos juguetes están perfumados, lo que podría ayudar a un perro con problemas de visión a localizarlo. Añadir una o dos gotas de un aceite esencial seguro para perros a un juguete existente también puede ayudar.

Interactivo – Los rompecabezas y las alfombrillas son sólo dos tipos de juguetes ideales para la estimulación mental. Tanto si su perro sigue dando largos paseos como si no, es importante mantener su cerebro activo, ya que le ayuda a deshacerse del exceso de energía e incluso puede retrasar o prevenir el desarrollo de la demencia.

¿Debe su perro tener acceso a juguetes todo el tiempo?

Tu perro siempre debe tener acceso a los juguetes… ¡¡¡pero no a todos a la vez!!!

Si tu perro ha perdido el interés, puede que esté aburrido de ver siempre los mismos tirados por el suelo. Mantén las cosas frescas e interesantes poniendo sólo 2 ó 3 a la vez y rotándolos cada pocos días.

Si coge el juguete, lo agita e interactúa con él, lo hará más interesante y aumentará la probabilidad de que quiera jugar.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

Tipos de juguetes para perros

Hay tantos tipos de juguetes para perros que puede resultar complicado saber cuáles probar. Algunos perros mayores están obsesionados con las pelotas, a otros les encanta masticar juguetes que chirrían.

Si su perro senior ha perdido últimamente el interés por su juguete favorito, ¡quizá sea el momento de probar otra cosa!

Aquí tienes tus opciones de juguetes:

Cuerda

Los juguetes de cuerda son ideales para buscar, tirar de la cuerda o morder. Incluso si su perro ya no puede correr como antes, un juego más tranquilo de tira y afloja o incluso un breve lanzamiento de la cuerda le engancharán. Si prefiere morder, déjelo, ¡podría ayudarle a mantener el sarro a raya! Es mejor supervisarle cuando saque el juguete de cuerda, porque algunos perros pueden destrozarlo y tragarse trozos.

Remolcador

Acabamos de mencionar las cuerdas como grandes juguetes de tracción, pero también hay muchos otros tipos. A la hora de elegir, piense en lo que le resulta cómodo sostener y en el tamaño que su perro podrá agarrar con la boca.

Felpa

Algunos tienen chirriadores y relleno, pero si tu perro es de los que mastican, hay muchos juguetes de peluche que no los tienen.

Sin felpa

Como hemos mencionado anteriormente, si tiene un mordedor, compre uno que no lo tenga y supervise que sea duradero.

Discos

Los discos, como el frisbee, por ejemplo, son ideales para los perros a los que les gusta correr y buscar la pelota, y además son más fáciles de coger para algunos perros que una pelota. Si su perro ya no puede correr tanto o saltar como antes, puede seguir divirtiéndose con el frisbee, pero no lo lance muy alto y manténgalo cerca del suelo.

Mastique

Muchas cosas de esta lista pueden considerarse un juguete para masticar, pero lo menciono aparte porque hay juguetes etiquetados específicamente como juguetes para masticar. Sirven sobre todo para la limpieza dental, ¡pero tu perro puede seguir divirtiéndose con ellos!

La capacidad de masticar un juguete es tan importante porque puede ayudar a calmar a su perro y es una salida para cualquier ansiedad que pueda estar experimentando. Un problema bastante común en perros mayores debido a problemas de visión y audición y demencia.

Distribución de alimentos

Si tienes un perro viejo, un juguete con dispensador de comida es imprescindible.

Muchos perros mayores experimentan una disminución del apetito, y conseguir que coman puede ser todo un reto. Muchos no pasean tan lejos o tan a menudo como solían hacerlo, y se aburren de estar tanto tiempo sentados en casa.

Un juguete dispensador de comida es una forma estupenda de mantener ocupado a su perro y ofrecerle una manera nueva e interesante de comer. A veces, basta con presentarle la comida en un recipiente distinto al habitual para estimular su apetito.

Bolas

He conocido a muchos perros mayores obsesionados con su pelota, y no importa si ya no pueden correr tras ella tan rápido o tan lejos como antes. Las hay de tantos tamaños, texturas y estilos, que su perro tendrá donde elegir. Sólo asegúrese de que no sea demasiado pequeña para que pueda tragársela accidentalmente, o demasiado grande para que no pueda agarrarla.

De nuevo, si tienes un masticador ten cuidado con el material o cualquier pieza que pueda romperse.

Puzzle/interactivo

Similares a los juguetes dispensadores de comida que hemos mencionado antes, estos rompecabezas están diseñados para desafiar a su perro con distintos grados de dificultad y una recompensa al final. Son perfectos para mantener activa la mente de un perro anciano y, con un poco de suerte, retrasar o evitar la demencia, y le ayudarán a liberar la energía acumulada entre los paseos o si ya no sale tan a menudo como antes.

Hablar

Estos juguetes empiezan a «hablar» en cuanto el perro empieza a morderlo o a moverlo. Pueden ser un consuelo para un perro aburrido o ansioso, y una buena opción para un perro ciego.

Flotante

La natación es una forma estupenda de ejercicio para perros de cualquier edad, pero sobre todo para perros mayores con problemas de movilidad. Tanto si va a darse un chapuzón en la piscina o en el lago como si va a someterse a una sesión de hidroterapia, un juguete flotante es perfecto. Fabricados para flotar, los hay de varios estilos, sólo tiene que encontrar el que su perro pueda encontrar y agarrar fácilmente.

Juguetes para perros senior

Prácticamente cualquier juguete fabricado para perros jóvenes es adecuado para perros mayores, pero si el suyo tiene problemas de salud, algunos pueden ser mejores que otros.

3 juguetes perfectos para perros senior

No importa lo que le pase a tu perro, ¡estas son opciones perfectas!

Los mejores juguetes para perros senior – juguetesLos mejores juguetes para perros senior – juguetes

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes Alfombrilla Lick – Si hay algo que los padres de perros mayores me dicen que les encanta a sus perros es un alfombrilla para lamer Úntalo con mantequilla de cacahuete, la comida enlatada de tu perro, queso crema o cualquier otra cosa que se te ocurra, y les entretendrá más tiempo que si se lo hubieras puesto en su cuenco.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes

Los mejores juguetes para perros senior – juguetesLos mejores juguetes para perros senior – juguetes

Alfombrilla Snuffle – Otro artículo muy popular es un alfombrilla Esconde comida o golosinas y deja que tu perro busque comida.
Los mejores juguetes para perros senior – juguetesLos mejores juguetes para perros senior – juguetes Kong – imprescindible en toda casa con perro, Kongs vienen en varias formas, estilos y tamaños ¡e incluso tienen uno para personas mayores! Rellénelo con parte o toda la comida de su perro, golosinas compradas en la tienda o hechas en casa. Congélelo para que sea más desafiante y dure más tiempo.

Juguetes específicos

Como ya he mencionado, la mayoría de los juguetes son adecuados para perros mayores, pero he pensado en enumerar algunos que son buenos para problemas de salud específicos. ¡Todas las recomendaciones proceden de padres de perros mayores!

NOTA: Aunque un juguete concreto se mencione en un grupo, lo más probable es que sea adecuado para los de otros. El objetivo es simplemente dar ideas.

Demencia

Es importante mantener activa la mente de cualquier perro, y los juguetes rompecabezas son una forma fácil de hacerlo. Hay tantos en el mercado para elegir, sólo tienes que hacer una búsqueda en Internet o echa un vistazo a las dos recomendaciones a continuación.

Por supuesto, pueden ser caros, así que siempre puedes optar por el bricolaje. Pinterest tiene un montón de sugerencias fáciles de hacer.

Juguete rompecabezas Nina Ottosson By Outward Hound – los juguetes rompecabezas son ideales para perros con demencia, porque necesitan usar el cerebro para averiguar cómo conseguir la comida.

Frisco Hide and Seek Plush Flying Saucer Puzzle Dog Toy – otro ejemplo de juguete para la estimulación mental.

Si tiene un perro con demencia, la información de este artículo le resultará útil. ⇒ Por qué tu perro senior está inquieto de repente por la noche

Problemas dentales

Si su perro tiene problemas dentales, o ya los ha superado y no tiene dientes, querrá algo blando y fácil de agarrar.

Chuckit Ultra Flight FlyingDog Toy – Puedes seguir jugando a buscar y traer, pero este disco es suave para la boca de tu perro.

Outward Hound Hide-A-Squirrel Squeaky Puzzle Plush Dog Toy – De felpa para que sea fácil para la boca sensible de su perro, pero desafiante para que lo mantenga ocupado.

Visión parcial/sin visión

A los perros con problemas de visión les gusta jugar tanto como a cualquier otro perro, pero los juguetes que hacen ruido pueden ser más fáciles de encontrar para ellos.

Wobble Wag Giggle Ball – Esta pelota hace todo tipo de ruidos al rodarla o agitarla para que su perro la encuentre siguiendo los sonidos.

Babble Ball – Activada por movimiento con una amplia gama de sonidos, puede aguantar una paliza pero si su perro mastica mucho puede que no sea la mejor elección.

Juguete de peluche Ratón Cantor – Canta cuando tu perro lo aprieta.

Sordos / Hipoacúsicos

Cualquier juguete vale, pero ¿qué tal uno que se ilumine?

Nerf Light Up Football – LED que cambia de color hace que este juguete sea fácil de ver, especialmente por la noche. Su perro debe ser supervisado en todo momento, ya que no es adecuado para masticar.

Comedores quisquillosos

Muchos padres de perros mayores, entre los que me incluyo, tienen que lidiar con perros quisquillosos con la comida. A veces, cambiar dónde y cómo alimentamos a nuestros perros ayuda.

Pelota dispensadora de golosinas: ¡tu perro puede correr detrás de la pelota y seguir el rastro de comida que deja! También puedes rellenarla con cosas como pollo, que no se caerá solo, pero los agujeros son lo suficientemente grandes para que tu perro lo alcance!

Movilidad limitada

Los perros con artritis y problemas articulares siguen necesitando hacer ejercicio a través de paseos diarios, pero el tiempo de juego es igual de importante. Le recomiendo que eche un vistazo a los diversos cochecitos y carritos disponibles para los perros que tienen problemas para caminar. Harán una gran diferencia en su calidad de vida. La foto de arriba es de mi perro en su cochecito.

Pelota de goma flotante: si a su perro le gusta nadar o va a hidroterapia, esta pelota flota, por lo que es un elemento divertido con el que jugar en el agua.

Ansiedad

Masticar es una de las formas de calmar a un perro ansioso.

Smart Pet Love Snuggle Puppy Behavioral Aid Dog Toy – Este juguete de felpa puede calmar a su perro mediante la activación de la función de latido del corazón. El paquete de calentamiento desechable significa comodidad adicional y calmante. No se recomienda si su perro es un masticador pesado.

Qué hacer si a su perro no le gustan los juguetes

Muchas personas que han adoptado perros ancianos, entre las que me incluyo, descubren que no les interesan los juguetes. Muchos padres de perros ancianos me han contado que a sus perros les encantaban los juguetes, pero que en los últimos años perdieron el interés.

Cómo conseguir que a su perro le gusten los juguetes

En una mano sostenga algo delicioso que le guste a su perro, en la otra sostenga un juguete. Cuando toque el juguete (intente tenerlo cerca de él) dele la golosina. Practique un par de minutos unas cuantas veces al día durante varios días y vea cómo va. Puede que tenga que probar con diferentes juguetes, ¡¡¡y muchos elogios también pueden ayudar!!!

Parecido a lo anterior, pero esta vez pon el juguete en el suelo y cuando lo toque (o se lo lleve a la boca) dale la golosina. Asegúrate de entusiasmarle y de elogiarle mucho.

Pruebe juguetes que hablan, vibran, tienen luces intermitentes o sensores de movimiento. Un ejemplo es este juguete de peces bailarines. Lo creas o no el perro de mi vecino estaba jugando con este juguete exacto ayer, y se estaba divirtiendo mucho. AmazinglyCat Dancing Fish Toy for Cats & Small Dogs – Motion Sensor Cat Toy with 2 Catnip Packets – USB-Chargeable, Soft, Durable, Washable, Low-Noise Floppy Fish Interactive PetRegalos, 12×5 pulg.

¿Qué tal llevar un juguete de paseo? Jugar con él en un lugar nuevo puede marcar la diferencia

Combina dos juguetes para crear uno nuevo. Por ejemplo, si tienes uno con un agujero grande (como los que se usan para lanzar anillas, por ejemplo) y otro recto o que se puede doblar, pasa el recto por el agujero, dóblalo y verás cómo tu perro se interesa.

Si nunca ha comprado un juguete dispensador de golosinas o un Kong, ahora sería un buen momento para intentarlo. Rellénelo con algo delicioso que rara vez reciba para hacerlo más atractivo.

Organiza una cita para jugar con un amigo perruno al que le gusten los juguetes, a ver si así se interesa.

Juega con un juguete para perros y haz que parezca que te diviertes. Puede que tu perro se levante y se una a ti.

Intenta coger uno, moverlo, tirarlo al suelo, agitarlo… despierta la curiosidad de tu perro.

¿Y si nada funciona? No es un problema, porque hay muchas formas de entretener a un perro viejo y mantenerlo activo, interesado y comprometido… ¡sólo tiene que seguir leyendo!

Cómo entretener a un perro viejo sin juguetes

Trucos – Enseñe a su perro nuevos trucos o repase los antiguos

Pozo de bolas – Haz una piscina de bolas para que juegue tu perro

Escondite – Esconda una golosina y pídale que «la encuentre». Deje que le vea esconderla al principio y luego póngaselo más difícil. Si su perro tiene problemas de movilidad, escóndala cerca y seguirá siendo divertido para él.

Ver televisión – Muchos canales sólo para perros.

Guardería canina – Puede que no sea adecuado para todos los perros mayores, pero es una opción para muchos. Asegúrese de preguntar al propietario si puede visitarlo para ver lo activos que son los perros, cuál es la configuración y si hay una zona tranquila donde los perros puedan descansar si la cosa se pone demasiado juguetona. A menos, claro está, que su perro sea un vividor y se encuentre justo en medio del tumulto.

Juegos – Aquí tienes un par de juegos sencillos de bricolaje que puedes probar:

El juego de la copa

Coge 3 tazas lo suficientemente fáciles de tumbar, muéstrale a tu perro una golosina y deja que te vea ponerla debajo de una de las tazas. Muévelas y dile «¡encuéntrala!».

El juego del molde

Coge un molde para magdalenas, pon una golosina olorosa en algunas de las tazas, cubre cada taza con una pelota de tenis (o algo más ligero y fácil de mover) y deja que tu perro descubra cómo llegar hasta la golosina.

Citas para jugar – Invita a uno de sus amigos perrunos a pasar el rato con él. Aunque no tenga ganas de jugar ni de corretear, puede que disfrute de la compañía.

Dar una vuelta en coche – Si no suele pasear con su perro en coche, ahora es un buen momento para hacerlo. Deténgase en un barrio diferente, en un parque o simplemente conduzca sin rumbo fijo. Pase por la cafetería de su barrio que admita perros para tomar algo y darse un capricho.

Llévalo de compras – Si tienes que hacer recados y en las tiendas admiten perros, ¡llévatelo!

Hacer una caja de arena – Utiliza una piscina de plástico para niños o construye una pequeña en el patio trasero. Ya sé que no juega con juguetes, ¡pero puede que le guste cavar en busca de uno! Aunque a tu perro le cueste ponerse de pie, puede tumbarse mientras mira.

Crear una carrera de obstáculos – En los meses más cálidos, colócalo en el patio trasero y, cuando haga demasiado frío, en el salón, el pasillo o la habitación de invitados. Cómpralo por Internet o hazlo tú mismo.

Parque para perros – Dependiendo de lo que le gusten a tu perro otros perros, puede ser una actividad divertida. Algunos tienen zonas designadas para perros pequeños y grandes, y ciertas horas del día son mucho más concurridas que otras. Planifica tu viaje para que se adapte a tu perro, pero infórmate antes para saber cuáles son las mejores horas.

¿Qué opinan los padres de perros mayores?

Al principio de este post, mencioné que había encuestado a padres de perros mayores sobre si sus perros jugaban o no con juguetes. Pensé que te interesaría leer algunos de los comentarios.

Mi perra juega con sus juguetes, pero se aburre de ellos rápidamente. Tengo que mantener un juguete en constante movimiento para mantener su atención. Pero de vez en cuando quiere jugar a buscarlos durante unos 5 minutos. Lo que más le gusta son los juguetes que chirrían.

Tengo una Yorkiepoo de 17 años que nunca ha mostrado interés por los juguetes. ¿Quizás porque cuando era cachorra teníamos un perro mayor y un gato con los que jugar? Aunque sigue siendo una perra feliz.

A Alfie le encantan sus juguetes y tiene algunos favoritos. Los que más le gustan son los blanditos y se apoya en ellos para dormir.

A mi hijo de 9 años le encanta matar peluches chirriantes. A mi hijo de 12 años ya no le importa mucho.

Hasta hace unos 6 meses jugaba con sus juguetes. Ha perdido el oído y ahora no le interesan los juguetes. Roxy cumplió 15 años el domingo.

A dos de los míos les encantan los peluches de su tamaño o más grandes. Al mayor le encantaban los pequeños y los trataba como si fueran sus bebés. Le diagnosticaron una ECM hace unos 18 meses y desde hace un año no recuerda ni le interesan… ni siquiera el que era su favorito.

A mis perros de 16 y 8 años no les interesan los juguetes, tienen una cesta llena. solo les gusta su comida – una galletita de vez en cuando y abrazos.

A mi hija de 13 años le encanta su Kong Wobbler, los puzzles de Nina Ottosson y la alfombrilla de snuffle.

A Riku nunca le han gustado los juguetes, pero le gusta perseguir conejitos, así que si hago rebotar una pelota de la forma adecuada para que «salte», la perseguirá y luego la ignorará. A menos que haya comida de por medio, como un Kong.

A mi schnauzer miniatura de más de 15 años le encantaban sus juguetes. Solía venir a dejar uno junto a la mesa todas las noches mientras terminábamos de cenar. Hace ya unos cuantos años que no quiere jugar.

Layla tiene juguetes, incluso tiene de cuando la rescaté y todos en buen estado LOL. A veces juega un par de minutos y luego se aburre.

Linus se sienta a mi lado mientras me pongo los calcetines. Como estoy trabajando con un pie, me arrebata el calcetín suelto y lo sacude a lo tonto. Es nuestro juego.

Mi niña tiene 16 años y le sigue encantando jugar con sus juguetes, siempre lo ha hecho.

Juguetes de goma muy suaves.

A nuestra schnoodle de 11 años siempre le han encantado los peluches y siempre lleva al menos uno con ella. A su hermana schnauzer de 14 años le encantaba jugar con peluches, pelotas hinchables, juguetes para tirar, etc. hasta que perdió la vista hace 2 años. A veces coge un juguete y lo balancea un poco, ¡nos hace mucha ilusión cuando lo hace! Pero ahora es muy raro.

A Cal le encanta su frisbee ardilla voladora y también le gusta masticar los Boss Bones, que parecen palos.

Tengo dos perros a los que no les gustan los juguetes…. y prefieren dormir.

Soy adiestradora canina y asesora en duelo de mascotas, y ofrezco un servicio de apoyo para el cuidado de perros mayores.

Le ayudo en todo, desde consejos de salud y bienestar hasta consejos de entrenamiento, pasando por la preparación para la despedida y el asesoramiento en el duelo.

Reserve su GRATIS 15 minutos de consulta telefónica para obtener más información.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una llamada GRATUITA de 15 minutos sin compromiso. Tendrás la oportunidad de contarme lo que te ocurre y hablaremos de cómo puedo ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico Página FB o formulario de contacto en mi sitio web .

¿Con qué les gusta jugar a los perros mayores?

Por lo tanto, es una buena idea introducir juguetes estimulantes para perros, como rompecabezas o juguetes interactivos, que también son ideales para perros mayores que ya no pueden correr como antes, ya que les proporcionan la estimulación que tanto necesitan.

¿Qué hace felices a los perros senior?

Proporcione el ejercicio adecuado Los perros senior siguen queriendo jugar, hacer ejercicio y salir a olisquear el mundo todos los días. Aunque necesiten un poco de estímulo, es importante mantener su fuerza y tono muscular. Las articulaciones rígidas necesitan todo el apoyo posible. El truco está en la moderación.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Los mejores juguetes para perros senior – juguetes
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta