¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

Muda del Husky Siberiano

Contents hide

Los Huskies Siberianos son una raza con una muda superior a la media.

Para ponerlo en perspectiva, pierden aproximadamente la misma cantidad de pelo que un Akita y su primo, el Alaskan Malamute.

Sin embargo, no mudan tanto como un pastor alemán, con el que a menudo se les compara, ya que los huskies tienden a perder el pelo más estacionalmente, en lugar de todos los días como los pastores.

¿Cuándo se desprenden más?

Los huskies mudan una cantidad moderada durante todo el año, pero ésta se intensifica una o dos veces al año debido a la muda estacional. Esto significa que suelen mudar más durante estaciones como la primavera y el otoño (otoño), ya que se preparan de forma natural para el cambio de estación.

Por ejemplo: Los huskies mudan su pelaje de invierno en primavera porque no lo necesitan durante los meses más cálidos, y mudan su pelaje de verano en otoño para dejar paso a un pelaje de invierno más grueso que les servirá mejor durante los meses más fríos.

Este periodo de muda estacional suele durar entre 2 y 4 semanas seguidas, y se conoce comúnmente como «pelaje soplado».

La intensidad de este repentino aumento de la muda depende de cada perro, así como del clima local. Los huskies que viven en climas cálidos, por ejemplo, pueden mudar de pelo de forma más continua durante todo el año que los que viven en climas más fríos.

En cualquier caso, la muda estacional es normal. La mayoría de los perros la tienen, pero es más notable en un perro como el Husky Siberiano, dado lo espeso que es su pelaje.

¿Por qué se desprenden tanto?

Todos los perros con pelo sueltan pelo en cierta medida, pero la cantidad depende de cada raza y, en particular, del tipo de pelaje que tengan. Básicamente, los perros con un ciclo de crecimiento del pelo más corto y un pelaje grueso y doble (como el Husky) sueltan más pelo y, cuando lo sueltan, suele ser más evidente que en el caso de un perro con un pelaje corto y sencillo.

Sin embargo, hay otros factores que contribuyen a la muda.

Por ejemplo, su alimentación puede influir en la salud de su pelaje, lo que a su vez puede influir en el nivel de muda, especialmente si su pelaje es seco o si ha desarrollado una alergia a la comida que come.

En algunos casos, la muda puede ser el resultado de un problema subyacente. Incluso la muda abundante puede considerarse «normal» en razas como los huskies y los malamutes, por ejemplo, pero a veces puede no serlo. Así que si le preocupa la muda de su perro, por el motivo que sea, póngase en contacto con su veterinario local.

Cómo evitar que un husky siberiano pierda pelo en exceso

No hay forma de evitar por completo que su perro suelte pelo, pero puede reducirlo de forma significativa, así como la cantidad de pelo que acaba flotando por su casa.

Y realmente se reduce a cepillado, baño y dieta Si consigues dominar estos sencillos aspectos, ganarás la batalla de las pieles. Veamos con más detalle cada método.

Cepillado

El cepillado de su siberiano es probablemente el método más eficaz para reducir la muda. Puede parecer sencillo, y lo es, pero funciona.

El cepillado adecuado no sólo ayuda a eliminar el pelo muerto antes de que se caiga (lo que puede ahorrarte mucho tiempo de aspirado), sino que es bueno para su pelaje, ya que extiende los aceites del mismo. Así que el cepillado funciona para ayudar a prevenir la muda excesiva y cuánto de su pelaje suelto acaba cayendo.

¿Con qué frecuencia hay que cepillarse los dientes?

Desde el punto de vista del mantenimiento general del pelaje, en realidad sólo necesitas cepillar a tu Husky una o dos veces por semana. Sin embargo, en épocas de mucha muda, puede que quieras intensificar el cepillado a diario para tenerlo bajo control.

¿Qué tipo de cepillo debe utilizar?

El tipo de cepillo depende de cada raza. Los huskies tienen un pelaje exterior grueso y de longitud media y un subpelo suave y denso, por lo que, durante los periodos normales de muda, un cepillo de púas o un cepillo de púas y un peine funcionan bien.

Un cepillo de púas está formado por púas de alambre muy espaciadas con puntas de goma o plástico en el extremo. Y un cepillo de púas es muy similar, pero con cerdas de alambre más finas.

El alfiler o el peine de púas funcionan bien para el pelaje superior, para eliminar cualquier mancha, nudo o residuo atrapado en el pelaje, así como la mayor parte del pelo muerto, y el peine metálico funciona bien tanto para el subpelo como para el pelaje superior.

Sin embargo, durante los periodos más intensos de muda, puede ser útil utilizar un rastrillo para el subpelo de buena calidad o una herramienta de deslanado. Cualquiera de ellos será más eficaz para llegar al subpelo esponjoso, que se desprende estacionalmente, que un cepillo o peine normal.

Puede obtener más información sobre los distintos tipos de cepillos para perros aquí.

Baño

El baño es otra herramienta eficaz en su arsenal de muda. Los siberianos definitivamente no necesitan ser bañados a menudo, pero el baño ocasional durante los períodos pesados de muda puede realmente ayudar.

Y la razón es que, cuando lo bañas, estás eliminando los pelos viejos y aflojándolos, lo que puede hacer que sea realmente eficaz hacerlo antes del cepillado. Pero hay algunas cosas que querrás tener en cuenta aquí, antes de sacar la espuma.

En primer lugar, utilice siempre un champú para perros de buena calidad (diseñado para perros), ya que los champús baratos o para uso humano pueden resecar el pelo y aumentar la muda.

En segundo lugar, trata de evitar el exceso de baños. En realidad, sólo es necesario bañar a un Husky unas pocas veces al año, pero con el champú para perros adecuado puedes bañarlo más a menudo siempre que no se le reseque la piel y el pelo, lo que no es bueno ni para él ni para tu cruzada contra el exceso de muda.

En tercer lugar, cuando bañe a su siberiano, asegúrese de dejar que su pelaje se seque antes de empezar a cepillarlo, ya que de lo contrario corre el riesgo de tirarle del pelo, lo que no es agradable ni bueno para él. Por eso algunos optan por utilizar un secador de mano frío antes y durante el cepillado, ya que así se asegura de que su pelaje esté seco y puede ayudar a eliminar gran parte del subpelo muerto.

Dieta

Alimentar a su Husky siberiano con un pienso de buena calidad puede suponer una gran diferencia en su calidad de vida y en la cantidad de pelo que suelta. No es que alimentar a su Husky con un pienso caro vaya a eliminar el pelo, no es así.

Pero los alimentos para perros elaborados con ingredientes de alta calidad, que contienen ácidos grasos saludables como Omega 3 y Omega 6, pueden mejorar el estado de su piel y pelo, lo que a su vez significa que son menos propensos a mudar debido a la sequedad.

Además de una buena comida para perros, hay algunos suplementos naturales y remedios caseros muy buenos, como el aceite de coco, por ejemplo, que no detendrán mágicamente la muda, pero pueden ayudar a reducirla.

Relacionado: ¿Ayuda el aceite de coco a reducir la muda?

Estas no son las únicas formas de reducir el exceso de pelo, pero juntos, estos sencillos consejos pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la cantidad de pelo que suelta tu Husky y el tiempo que pasas limpiando el pelo suelto que deja caer.

¿Qué hace únicos a los huskies siberianos?

Los huskies siberianos son una raza mediana de perros de trabajo que, según el American Kennel Club, fueron criados por el pueblo chukchi hace muchos años como perros de trineo muy capaces.

Trabajaban en manadas para arrastrar cargas ligeras durante largas distancias en condiciones de nieve, que es el mismo propósito para el que fue criado su primo mayor, el Alaskan Malamute.

Pero no sólo se criaban para ser perros de trineo, los huskies también eran excelentes compañeros, y siguen siéndolo hoy en día. De hecho, el carácter leal y amistoso del husky lo ha convertido en una de las razas más populares de Estados Unidos.

Incluso hay una estatua de un Husky llamado Balto en Central Park, Nueva York. La historia cuenta que, en 1925, Balto condujo un equipo de perros de trineo 658 millas a través de Alaska para llevar un suero salvavidas a los habitantes de Nome.

La fuerza, la personalidad y el grueso pelaje del siberiano le sirvieron durante estas frías misiones de transporte. Y el hecho de que los perros de trineo tengan que trabajar juntos puede explicar por qué los Huskies son conocidos por ser buenos con otros perros, lo cual es una ventaja si está pensando en adoptar y ya tiene perros.

Al igual que los gatos, se limpian con frecuencia, lo que significa que no suelen tener ese «olor a perro» tan común entre muchos perros.

Dicho esto, son conocidos por ser un poco traviesos e independientes a veces, por lo que pueden no ser muy adecuados para los dueños de perros por primera vez, o si necesita dejarlos solos mucho tiempo.

Y, como ya se ha mencionado, sueltan mucho pelo, por lo que no sólo notará pelo flotando por su casa, sino que son prácticamente lo opuesto a una raza de perro hipoalergénica, como el Schnauzer, por lo que no son ideales para las personas alérgicas.

Pero al fin y al cabo, el Husky es una raza preciosa y única, así que si no te preocupa cuánto muda y no te importa cepillarlo con regularidad, te encantará tenerlo en tu familia.

¿Por qué los huskies pierden tanto peso?

La muda es normal en la mayoría de los perros sanos con pelo, pero puede ser especialmente notable en perros como el Husky siberiano, porque tienen un pelaje muy espeso y doble que se desprende estacionalmente.

Dicho esto, a veces factores como las alergias, el estrés, la piel seca o una dieta inadecuada, por ejemplo, pueden provocar una muda de pelo más allá de lo que se considera normal. Y si esto es algo que le preocupa, puede valer la pena ponerse en contacto con su veterinario local.

Te sorprendería saber la cantidad de pelo que sueltan algunas razas de pelaje liso y longitud media! Encontrarás mechones de pelo en lugares que nunca creíste posibles, desde los armarios de la cocina hasta el interior de los bolsillos de tu abrigo. El pelo del Husky llega a todas partes! Pero debemos tener en cuenta su pelaje para comprender mejor por qué los Huskies sueltan tanto pelo.

Los huskies mudan mucho debido a su espeso pelaje doble. Mientras que la capa interna comprende una capa de pelos finos y suaves que actúan como aislante en invierno y refrescante en verano, la capa externa es áspera e impermeable. El pelo viejo y dañado mudará a medida que pase por su ciclo normal de crecimiento.

Los perros con pelo doble tienen dos capas de pelo. Si tenemos en cuenta la genética del pelaje canino, cada folículo piloso tendrá 1-2 pelos de guarda (capa superior) y varios pelos de capa inferior. Los cachorros tienen un solo pelaje cuando nacen, pero les empieza a crecer un pelaje adulto alrededor de los 3 meses y lo conservan hasta que tienen alrededor de un año.

Los lobos, el pariente vivo más cercano del perro doméstico, también tienen doble pelaje, lo que se considera una característica ancestral. Sin embargo, el subpelo está ausente en las razas de pelaje único debido a una mutación genética, por lo que mudan menos porque el subpelo mudará más con el cambio de estación.

Si nos remontamos a la historia del Husky, como perros de trineo que trabajaban en condiciones climáticas extremas, necesitaban su gruesa capa interna de lana para protegerse del frío. Su capa protectora les proporcionaba una protección adicional y actuaba como una capa impermeable extra.

Los Huskies siberianos siguen siendo excelentes perros de trabajo en el exterior porque pueden soportar diversas condiciones climáticas. Su capa superior es aceitosa, similar a la del Pastor Alemán.

Mira a este precioso Husky siendo…

¿Cuándo pierden más peso los huskies?

Los huskies mudan estacionalmente, lo que significa que una o dos veces al año (normalmente durante la primavera y el otoño) mudan su pelaje de forma más abundante, y este periodo de muda abundante puede durar de 2 a 4 semanas seguidas.

¿Se puede afeitar a un husky siberiano?

No, definitivamente no debes afeitar a tu Husky siberiano. Hacerlo puede ahorrarte algo de trabajo a la hora de acicalarlo y limpiar su pelaje suelto, pero no es una buena idea. Los Huskies necesitan su pelaje, especialmente su capa interna, para aislarlos tanto del calor como del frío y protegerlos de cosas como las quemaduras solares.

¿Son hipoalergénicos los huskies siberianos?

No, los Huskies siberianos no son hipoalergénicos. Ningún perro es realmente hipoalergénico, pero como los Huskies mudan mucho y su pelaje produce mucha caspa, no se consideran hipoalergénicos. Puede obtener más información sobre las razas hipoalergénicas aquí.

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu Husky?

En realidad, sólo necesitas bañar a tu Husky unas pocas veces al año. Los Huskies son fastidiosos y no suelen tener ese típico olor a perro, por lo que no necesitan baños regulares. Sin embargo, bañarlos con un poco más de frecuencia (con un champú para perros de calidad que no reseque su pelaje) puede ayudar a la hora de la muda.

¿Cuál es la mejor manera de reducir la muda?

La mejor forma de reducir la cantidad de pelo que suelta tu siberiano es cepillarlo con regularidad, bañarlo de vez en cuando y seguir una dieta adecuada. Si quieres conocer otras formas de reducir la pérdida de pelo, consulta este artículo.

¿Existen buenas razas con poca muda?

No hay nada que pueda sustituir a un Husky siberiano, y la verdad es que otras razas populares como el Labrador, el Golden Retriever y el Pastor alemán tienen mucha muda.

Pero si usted está buscando un perro de trabajo (que es el siberiano) que muda menos, entonces el Chinook y el Schnauzer Estándar son perros de moderada a baja muda que vale la pena considerar. O prácticamente cualquier tipo de Pointer, pero estos son más cazadores que perros de trabajo.

Si no le importa nada más que tener un perro con poca muda, que no sea muy difícil de cepillar, puede que le guste una raza como el galgo italiano, el basenji o el whippet.

Los huskys tienen un impresionante pelaje que puede protegerles de los ambientes más fríos. Si estás pensando en tener un husky, necesitarás saber cómo mudan los huskys y cómo lidiar con ello.

Sí, los huskies siberianos mudan de pelo. A diferencia de otras razas de perro que mudan todo el año, los huskies mudan una o dos veces al año debido a los cambios estacionales. Esto se llama «soplar» su subpelo y puede llevar de tres a cinco semanas.

Las herramientas y la información adecuadas pueden marcar una gran diferencia a la hora de afrontar la fase de muda de tu husky. Veamos cómo mudan los huskys y cómo afrontarlo.

Cómo funciona el doble abrigo de un Husky

Los huskies tienen un pelaje increíblemente grueso que les permite sobrevivir en entornos duros. Es habitual ver huskies acurrucados en la nieve sin la menor preocupación.

Los huskys pueden hacer frente al frío extremo gracias a su doble pelaje. El pelaje interior está formado por pelo corto y muy grueso. Este pelaje mantiene caliente al husky, ya que la capa gruesa está pegada a la piel.

El pelaje exterior está formado por pelos más largos que repelen el agua y ayudan a protegerse del viento, el sol, el calor o el frío.

Este pelaje de doble capa permite a los huskies soportar temperaturas de hasta -59 ºC.

Descubra en esta guía cómo afrontan los huskies las bajas temperaturas.

En verano, la capa superior del husky le ayuda a mantenerse fresco. Aunque los huskys prefieren el frío, su doble pelaje regula sorprendentemente bien la temperatura.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

En la foto de arriba se pueden ver las dos capas de mi husky. Los pelos largos y oscuros forman la capa exterior y tienen un tacto ligeramente aceitoso.

Extiéndalos y verá los pelos blancos y densos que componen el suave manto interior.

Importante: Nunca afeites a tu Husky

Seguro que has visto fotos de huskies afeitados sin pelaje. Tienen un aspecto ridículo con una cabeza esponjosa sobresaliendo de un cuerpo delgado.

Aunque pueda parecer una buena idea afeitar a tu husky durante los meses más cálidos, afeitar a un husky puede causar graves problemas de salud .

El pelaje de un husky es fundamental para su supervivencia. El doble pelaje regula la temperatura e incluso en los meses más cálidos, los huskys necesitan su manto como aislante.

Nunca afeites el pelaje de un husky, ya que no le ayudará a refrescarse cuando haga calor.

De hecho, afeitar a un husky puede provocarle un golpe de calor, ya que no dispondrá de su pelaje para regular la temperatura.

La piel de un husky no ha evolucionado para soportar la luz solar directa, por lo que incluso un día de sol suave podría ser suficiente para matar a un husky afeitado.

Las únicas ocasiones en las que es apropiado afeitar a un husky son las cirugías o las emergencias médicas. Fuera de las emergencias médicas, casi no hay buenas razones para afeitar o cortar el pelo de un husky.

Lamentablemente hay muchos veterinarios y peluqueros caninos que no están informados y no se dan cuenta de los graves riesgos que conlleva afeitar a un husky.

Si un peluquero canino «profesional» te dice que todo irá bien, ¡huye!

¿Los huskies pierden peso todo el año?

A diferencia de otras razas caninas, los huskies no mudan el pelo durante todo el año, sino que tienen dos pelajes estacionales: uno pesado en invierno y otro más ligero en verano.

Durante el invierno, los huskies tienen un pelaje increíblemente grueso y esponjoso. La gruesa capa interna aísla el cuerpo y la larga capa superior protege del viento, la lluvia o la nieve.

A medida que cambia la estación y suben las temperaturas, los huskies no necesitan un pelaje tan espeso. Lidiar con un pelaje pesado en pleno verano sería un desastre, por lo que los huskies «soplan» su pelaje de invierno en un breve periodo (normalmente unas tres semanas).

La muda se debe principalmente al subpelo más grueso. Mucho de pelo se desprenderá en muy poco tiempo.

Una vez que este espeso pelaje de invierno se haya secado por completo, notará una capa interna mucho más clara. Seguirá habiendo una capa doble, pero la capa interna no será tan densa como antes.

Algunos huskies sólo mudan el pelaje una vez al año durante la primavera, pero muchos también lo hacen durante el otoño.

Esta muda no es tan severa como la de primavera, pero sigue siendo mucho pelo en un corto periodo de tiempo. A medida que tu husky pierda su pelaje de verano, le crecerá el pelaje más grueso de invierno.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

La foto de arriba muestra el comienzo del soplado de mi husky durante la primavera. Puedo arrancar mechones de pelo sin esfuerzo con mis manos. Se puede empezar a ver el pelo suelto acumulado en mechones.

Aunque esta fase de soplado puede ser un fastidio, es bueno saber que durante el resto del año sólo tendrás que lidiar con un mínimo de pelo por la casa (en comparación con otros perros).

En la foto de abajo, se puede ver el aspecto de un husky mientras se le sopla el pelo. Se puede ver la acumulación de subpelo por encima de las patas delanteras.

Todo ese pelo blanco que sobresale está suelto y podrías arrancarlo con la mano. El «agujero» de la pata trasera muestra la cantidad de pelo que se puede eliminar durante esta fase.

Como puedes ver, sale mucho pelo.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

Ten en cuenta que los huskies sólo experimentan esto una o dos veces al año. Así que, aunque en la foto de arriba pueda parecer que el husky está enfermo, es completamente normal.

¿Es hipoalergénico el pelo de husky?

Los huskies no tienen un fuerte olor a perro como muchas otras razas, por lo que es habitual que la gente asuma erróneamente que los huskies son hipoalergénicos.

Como los huskies no mudan durante todo el año como otras razas, algunas personas también lo consideran un signo de que los huskies son hipoalergénicos.

Desgraciadamente, los huskies no son hipoalergénicos. No es el pelo lo que causa alergias, sino la caspa que se desprende de la piel. Aunque los huskies sólo mudan una o dos veces al año, siguen perdiendo suficiente pelo a lo largo del año como para afectar a las personas alérgicas.

Las alergias caninas son complicadas y los estudios han descubierto que no hay pruebas de que existan razas hipoalergénicas. Los alérgenos son producidos por la piel, la saliva y la orina de los perros. Eso es común a todas las razas caninas, por lo que todas las razas pueden provocar reacciones alérgicas.

También hay mucha variabilidad de un perro a otro. Así que, aunque conozcas a alguien con alergia a los perros que afirme que no tiene problemas con los huskies, nunca es tan sencillo. Cada perro produce distintos niveles de alérgenos.

¿Los huskies pierden mucho peso?

Los propietarios primerizos de huskys se llevan un buen susto durante la primera fase de muda primaveral. La cantidad de pelo que puede soltar un husky es increíble.

Es habitual que los nuevos propietarios de huskys consideren la muda masiva como un signo de que el perro está enfermo, pero es completamente normal. Cada par de días saldrán literalmente cubos llenos de pelo.

Cuando un husky sopla su subpelo, los pelos densos se extienden. Esto hace que parezca que estás quitando una cantidad imposible de pelo. Piensa que es como cavar un agujero en el suelo.

Te darás cuenta de que acabas con un enorme montón de suciedad que no parece que pueda caber en el pequeño agujero. Con el pelo de husky pasa lo mismo.

Quitarás mucho pelo y tu husky tendrá exactamente el mismo aspecto que antes.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

Es una locura la cantidad de pelo que suelta un husky en tan poco tiempo. El cepillado diario es crucial para mantenerlo bajo control, o acabarás con pelo por todas partes y un husky muy desigual.

Durante la muda, a menudo me acercaba a mi husky y le arrancaba con cuidado puñados enormes de pelo a la vez. Decir que los huskies mudan mucho es quedarse muy corto, ya que mudan su pelaje.

Cómo tratar la capa interna de pelaje

Cuando a tu husky se le empiece a caer el pelo, es hora de ponerse manos a la obra. Las próximas semanas pueden ser una pesadilla de limpieza si no lo gestionas adecuadamente. Veamos algunos consejos para superar esta fase y mantener a tu husky feliz.

Cepilla a tu Husky a diario

En cuanto notes cierta muda, convierte en parte de tu rutina diaria cepillar a tu husky y eliminar todo el pelo posible. Ten a mano tu equipo (que cubriremos más adelante) y dedica un lugar al cepillado.

A mi husky le encanta que la cepillen, así que se convierte rápidamente en una parte normal de su día.

Si la cepillas a diario, el trabajo será mucho más fácil. Si dejas pasar demasiado tiempo entre sesiones, el pelo se acumulará y será más difícil de eliminar.

Dos pinceles que recomiendo

La mayoría de los cepillos para perros están diseñados para la muda ligera y son terribles para los huskies. Los huskies tienen un subpelo muy denso, que puede obstruir instantáneamente los cepillos finos.

Después de comprar el típico cepillo para perros y pasarme la mayor parte del tiempo quitándole el pelo, me di cuenta de que había una forma mucho mejor.

El método que recomiendo utiliza dos pinceles:

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

Primero, se empieza con un cepillo grueso tipo rastrillo (enlace a Amazon para ver las opciones) para eliminar la mayor parte del pelo. Los grandes espacios entre las púas tipo rastrillo hacen que sea rápido y fácil recoger mucho pelo al principio sin atascarse.

Cuanto menos dientes, mejor.

Luego, una vez que ese cepillo deje de recoger pelo (debería pasar suavemente por el pelo sin ninguna resistencia), utiliza un cepillo más fino como el FURminator (enlace a Amazon para más detalles) para eliminar el resto.

El cepillo más fino recogerá los pelos que el rastrillo no sería capaz de agarrar. Es una herramienta perfecta para recoger el último 20% del pelo. Con este método acabarás eliminando mucho más pelo en menos tiempo, además de facilitar mucho el cepillado del día siguiente.

Recomiendo encarecidamente el uso de los dos cepillos anteriores como se explica. Mientras que el FURminator es genial para eliminar el último 20% del pelo, es terrible para el primer 80%.

Los dientes finos se atascarán y tirarán de tu husky. Utiliza el rastrillo para el primer 80%, luego el FURminator para el último 20%.

Roomba al rescate

Si su husky es un perro de interior, espere ver mucho pelo durante esta fase. Aunque tendrá que aspirar con más regularidad, una aspiradora automática como la Roomba puede quitarle mucho trabajo de encima.

Seguirá teniendo que cepillar a su husky a diario, pero el Roomba le ayudará a mantener la cordura durante esta época de ajetreo.

Una aspiradora automática es una gran solución para la constante muda de pelo que sufrirá tu husky al soplar su pelaje.

Enseñe a su Husky a disfrutar del cepillado

Cuando a tu husky se le empiece a caer el pelo, lo último con lo que quieres tener que lidiar es con un husky poco cooperativo. Una vez que tu husky entienda que se sentirá mejor después de una buena sesión de cepillado, será más cooperativo.

Algunos propietarios de huskys dan golosinas durante las primeras sesiones de cepillado, mientras que otros dejan que su husky juegue con un juguete sólo durante el cepillado.

Lo importante es entrenar a tu husky para que entienda que no puede irse hasta que tú decidas que la sesión ha terminado. Yo aprendí esto por las malas con mi primer husky, ya que siempre se escapaba cuando terminaba un lado (se muestra abajo).

Las primeras sesiones de cepillado marcan la pauta para el futuro, así que asegúrate de hacerlo bien. Sé delicado y haz que las primeras sesiones sean lo menos estresantes posible.

Una vez que tu husky aprenda que las sesiones de cepillado son relajantes, te facilitará el trabajo.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

En la foto de arriba de mi primer husky, Q, se puede ver cómo el pelaje es mucho más ligero después de quitar el pelo suelto. Q siempre se escapaba después de que terminara un lado, por lo que mientras estaba en su fase de soplado de pelo, siempre tenía un pelaje irregular como se puede ver en la foto.

Con Sasha, la entrenamos para que disfrutara del proceso de cepillado, así que se quedaba hasta que terminábamos por los dos lados.

Preguntas relacionadas

¿Cuándo mudan los huskies su pelaje de cachorro? Los cachorros de husky comienzan su vida con un pelaje suave y corto. Entre los 6 y los 12 meses, los cachorros de husky mudarán su pelaje de cachorro y adquirirán su pelaje doble de adulto. El momento en que esto ocurra dependerá del clima en el que vivas y de la estación del año en la que te encuentres.

¿Los huskies mudan más que otros perros? Los huskies son diferentes de otros perros que mudan el pelo, como los pastores alemanes o los labradores. Mientras que otros perros tienden a mudar el pelo durante todo el año, los huskies sólo lo hacen una o dos veces al año para cambiar entre su pelaje de invierno y de verano. Aparte de la fase de muda, los huskies mudan mucho menos pelo durante el año que muchas otras razas de perros.

¿Por qué mi husky siberiano tiene tanta muda? Si de repente empiezas a notar que a tu husky se le caen mechones de pelo, ¡no te asustes! Es completamente normal y una señal de que a tu husky se le está cayendo el pelo. Como ya hemos explicado, esto ocurre dos veces al año.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies

Un Husky que muda mucho pelo dos veces al año es uno de los comportamientos clave que los propietarios de Husky esperan ver. Descubre otros comportamientos clave que puedes esperar de un Husky en esta lista de 15 comportamientos clave de los Husky.

Los huskies son adorables y enérgicos, muy amables con las personas y los perros, tienen unos ojos y un pelaje de colores increíbles y rara vez se muestran agresivos.

Sin embargo, antes de decidirte a añadir un Husky a tu familia, asegúrate de que tienes unas expectativas realistas sobre el cuidado del pelaje, porque aunque el pelo de tu Husky sea liso y no se enrede… seguro que lo hará. derramar mucho .

¿Hasta qué punto se pelan los huskies?

Si nunca has tenido la experiencia de ver a un Husky durante un cambio de estación, no sólo le volará el pelo, sino también la cabeza.

Pero empecemos por el principio.

Doble capa y muda

En los perros hay dos tipos generales de pelaje: uno doble y otro sencillo.

Los perros de pelaje sencillo son perros como los Pitbulls, los Caniches y las mezclas de Caniches, los Yorhsire Terrier o los Shih Tzus. Los perros de pelaje sencillo pueden ser cortos o largos.

La característica clave de los pelajes únicos es que están formados por un «único» tipo de pelo, lo que podría compararse con nuestro cabello humano, que no se desprende o lo hace raramente.

La mayoría de las razas y mezclas de perros tienen un doble pelaje. Esto es lo que tradicionalmente consideramos un «pelaje»: Hay los pelos largos llamados de guardia y, además, una capa interna gruesa y lanosa. Mientras que los pelos de guardia no se caen o rara vez se caen, el perro muda la capa interna. Se sopla en abundancia alrededor de dos veces al año antes de un gran cambio de estación. Sin embargo, fuera de este cambio de estación todavía puede haber y habráalgún nivel de muda consistente.

Como probablemente ya habrás adivinado, los Huskies tienen un doble pelaje. Esto es necesario para que estén aislados y se mantengan calientes en los climas fríos en los que se criaron originalmente. Aunque su pelaje es adorable, suave y cómodo, también se cae. Mucho.

¿Por qué los Husky mudan tanto?

Los huskies fueron criados para vivir y trabajar al aire libre en climas muy fríos. Para mantenerse calientes y en buen estado, necesitaban un pelaje grueso y doble con una capa interna muy densa.

A lo largo de siglos de utilización y carreras de perros de trineo, los mushers sólo seleccionaban a los más aptos para formar parte de su plantel de cría. Por supuesto, esto también significaba seleccionar perros que tuvieran garantizado que no pasarían demasiado frío.

No debemos olvidar que el Husky que tenemos como mascota hoy en día sigue siendo genéticamente el Husky criado para correr cientos de kilómetros por la nieve y el hielo. Está bien adaptado a temperaturas muy frías, y eso significa que le crecerá y soltará subpelo, mucho.

¿Cómo se evita que un Husky pierda pelo?

Desgraciadamente, no hay nada que puedas hacer para que tu Husky deje de mudar por completo. Cuidar el subpelo de tu perro va a ser una tarea constante durante toda su vida.

Sin embargo, para gestionar bien la muda, puede:

¿Los huskies son hipoalergénicos?

Los huskies no son en absoluto hipoalergénicos. De hecho, probablemente sean una de las peores razas por las que podrías decidirte si eres alérgico.

La cantidad de pelo que suelta un Husky provocará inevitablemente síntomas graves en todas las personas alérgicas a los perros. Aunque algunos perros tienen cualidades hipoalergénicas (como muchos Doodles), ¡el Husky no es uno de ellos!

Ningún baño o cepillado puede convertir a un Husky en una raza hipoalergénica. No adquiera un Husky si ha sufrido alergias en el pasado.

Peluqueros profesionales

Muchos propietarios de Husky deciden llevar a sus perros a un peluquero profesional con un horario establecido.

Especialmente si nunca has cepillado a un Husky antes o si tienes una agenda apretada, esta es una excelente opción. Los cepilladores son capaces de eliminar una gran cantidad de subpelo muerto, lo que reducirá drásticamente el pelo que encuentres por casa.

Lo ideal es que introduzcas a tu Husky en la peluquería a una edad temprana. Cuanto más joven sea un cachorro, más fácil será que acepte el cepillado como «parte de su vida». Puedes llevar a un cachorro de tan sólo 3 meses a una peluquería y cepillarlo y bañarlo allí mismo.

Si has adoptado un Husky adulto, también puedes acostumbrarlo a ir a la peluquería. Una vez que tu perro se haya acostumbrado, fija citas regulares. La mayoría de los Huskies tienen que ser cepillados cada 1-2 meses aproximadamente.

¿Debes afeitar a tu Husky?

En la mayoría de los casos es posible controlar la muda del Husky sin afeitarlo. El cepillado semanal (o incluso diario durante un cambio de estación) contribuirá en gran medida a reducir la muda.

Los Huskies pueden necesitar ser afeitados debido a condiciones médicas. Si tu Husky ha sido operado recientemente, es probable que el veterinario haya afeitado el lado operado. Este pelaje vuelve a crecer rápidamente y sin problemas.

Afeitar a tu Husky hasta la piel en verano puede hacerle propenso a las quemaduras solares y debe evitarse. Los Huskies también tienden a jugar muy duro con otros perros y pueden sufrir lesiones en la piel si no tienen un pelaje protector.

Lo esencial

Por muy divertidos y simpáticos que sean los Huskies, debes conocer sus necesidades de aseo antes de adquirir uno. La muda constante y el cepillado semanal van a formar parte de tu vida si adquieres un cachorro Husky. No todos los propietarios están dispuestos a ello y muchos se sorprenden por la gran cantidad de pelo que su Husky pierde con regularidad.

Las citas mensuales con un peluquero pueden ayudar a los propietarios a controlar la muda. El cepillado semanal también ayudará a reducir el pelo suelto en casa.

Los huskies no son en absoluto hipoalergénicos y no deben ser adoptados por alérgicos.

Tu Husky está perdiendo pelo como un loco, y eso te está volviendo loco. Parece que has subestimado la cantidad de muda que produce el pelaje doble, liso y suave de tu Husky. Pero el hecho de que los Huskies pierdan pelo no significa que no se pueda controlar.

Para entender completamente cómo controlar la muda de tu Husky, tendrás que entender por qué está mudando como un loco en primer lugar. Sabiendo qué esperar, estarás listo para hacer frente a todos los mechones de pelo volando cuando se produzca.

En este post, aprenderás todo sobre la muda del Husky, en particular:

Cuando lleguemos a la reducción y el control de la muda, te daré mis 7 consejos principales.

¿Quieres ver las últimas novedades en accesorios para perros para tu Husky que están de moda ahora mismo? Puedes encontrarlas en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.

Empecemos.

¿Los huskies mudan?

Si estás pensando en tener un Husky, no podrás evitar fijarte en su hermoso aspecto de lobo, sus penetrantes ojos azules y su precioso pelaje afelpado. Sin embargo, puede que te equivoques al pensar que no mudan.

Los huskies mudan y mudan con bastante regularidad. Por naturaleza mudan mucho debido a su doble pelaje y mudan constantemente durante todo el año. La muda también se vuelve extremadamente intensa en primavera y otoño, cuando los mechones de su denso subpelo se desprenden con el cambio de estación y las variaciones de temperatura.

Esta abundante muda es típica de las razas con doble pelaje como el Husky, aunque tengan un pelaje liso de longitud media. En el mundo canino, se conoce como «soplar el pelaje».

Según el 48% de los propietarios de huskys encuestados, su pelaje es extremadamente abundante. Otro 48% de los propietarios (en la misma encuesta) afirma que los huskys tienen una muda moderada. Huskies son de pelo largo y mudan para ayudar a regular su temperatura de calor corporal, principalmente dos veces al año. Tampoco se puede afeitar el pelaje de un husky. Lo mejor que se puede hacer para ayudar con los problemas de muda es cepillar su pelaje una o dos veces por semana.

Los huskies son una raza muy popular debido a su pelaje esponjoso, pero esto puede hacer que aparezcan pelos de cachorro por todas partes.

¿Cuándo es la temporada de muda del husky?

Es posible que no sepas que el Husky tiene un calendario de muda. Además de la muda anual típica, los Huskies mudan más en unos meses que en otros.

La época de muda del Husky se produce dos veces al año, concretamente en primavera y otoño. El pelaje de tu perro cambiará en esta época, que puede durar de dos a tres semanas. Así, la época de muda del Husky cae en marzo, abril y mayo, así como en septiembre, octubre o noviembre.

Tu Husky Siberiano puede adaptarse al nuevo clima cambiando su pelaje a medida que cambia la estación. A medida que la temperatura se calienta, eliminará su viejo subpelo de invierno para dejar sitio a un pelaje de verano más ligero. Cuando la temperatura se vuelva más fría, obtendrá un pelaje grueso y cálido para prepararse para el invierno y se desprenderá de su subpelo más ligero. Ahora puede vivir cómodamente durante todo el año.

Cada vez, su espeso subpelo empezará a salir en mechones durante dos o tres semanas. ¡No podrás evitar notarlo revoloteando por todas partes!

Durante este periodo, tu perro mudará todo el subpelo muerto, por lo que se producirá una abundante muda furiosa. Su pelaje no tendrá un aspecto demasiado bonito durante un tiempo, pero no tardará en igualarse y volver a tener un aspecto increíble.

Desprendimiento durante todo el año

Tu Husky mudará el pelo con regularidad a lo largo del año, aunque será peor cuando «se le caiga el pelo», lo cual forma parte normal y natural del desarrollo normal de tu perro y de sus ciclos de muda.

Muda excesiva anormal en Huskies

Ahora que ya conoces el patrón de muda típico de tu Husky, también debes saber que no todas las mudas son normales. Algunos patrones de pérdida de pelo de los perros sugieren problemas de salud de los que debe ocuparse un veterinario. Si tu Husky empieza a mudar de pelo de forma poco natural de repente, tendrás que averiguar el motivo.

Por motivos de salud, los Huskies pueden mudar de pelo de forma repentina (fuera de su patrón habitual). Entre las causas se incluyen una dieta inadecuada, alergias, deshidratación, parásitos, estrés o ansiedad. Otras causas menos comunes son una reacción a un medicamento, hipotiroidismo, enfermedad de Cushing, folículos pilosos poco desarrollados o embarazo.

Los veterinarios pueden diferenciar entre la muda normal y la pérdida de pelo provocada por causas de salud, nutricionales o ambientales. Los siguientes signos y síntomas pueden identificar una muda anormal en tu Husky:

Veamos con más detalle los factores que pueden causar la pérdida atípica de pelo en los caninos:

Sea cual sea la causa de la muda antinatural de tu Husky, la prevención y las soluciones son similares al control de la muda abundante normal, ya sea durante todo el año o estacional.

Por cierto, si estás pensando en comprarle algo a tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos. Además, ¡echa un vistazo al 70% de descuento en tu primera caja en Ollie!

Soluciones para la muda de husky

Tener un Husky es una experiencia gratificante, pero también tiene sus inconvenientes. No importa la época del año, ¡tu perro no dejará de mudar! No puedes evitar por completo la muda, pero puedes hacer cosas para reducirla y controlarla.

Obtenga más información sobre las soluciones para la muda de pelo de Husky en este vídeo de YouTube…

Cómo reducir la muda del Husky

Si ha saltado directamente a esta sección, aquí está mi TL;DR respuesta sobre la reducción de Husky muda …

Para reducir la muda de pelo en tu Husky, cepíllalo a diario y utiliza una herramienta anticaída dos veces por semana y más a menudo cuando sople el pelaje. Aliméntalo con una dieta orientada a un pelaje y una piel sanos, que incluya ácidos grasos Omega. Mantén a tu Husky hidratado, báñalo 3-4 veces al año y controla las pulgas y los parásitos.

Lo mejor, en mi opinión, es atacar la muda de pelo de tu Husky desde todos los ángulos. Por eso he recopilado una lista de siete tácticas fáciles de implementar para controlar y reducir la muda de pelo de tu Husky. Así que, aquí están mis soluciones más en profundidad:

1. Consigue una herramienta de pelado adecuada para huskies

La mejor forma de cepillar a tu Husky siberiano es con una herramienta diseñada principalmente para perros de doble pelaje. Estas herramientas se adaptan al denso subpelo de tu perro y extraen de forma segura los pelos sueltos que, de lo contrario, podrían esparcirse por toda la casa. Son ideales para usar cuando tu mascota está «mudando el pelaje». Tendrás que usar esta herramienta de 2 a 3 veces por semana durante la temporada de muda abundante.

Yo utilizo la herramienta FURminator para eliminar el pelo de mi perro (consulte el precio en Amazon). Hace un trabajo excelente al atravesar el pelo protector de su perro y eliminar todo el pelo muerto y suelto sin lastimar ni dañar su piel. A lo largo de los años, he probado varios productos para eliminar el pelo, pero nunca he encontrado uno tan eficaz como el FURminator.

2. Consigue un cepillo anticaída adecuado para huskies

Tu Husky soltará pelo durante todo el año, como la mayoría de los perros. Aunque no puedes evitarlo por completo, utilizar un cepillo de cerdas con frecuencia evitará que el pelo se deposite constantemente en tus muebles, alfombras y ropa.

Dependiendo de tu perro, 2-3 veces por semana puede ser suficiente. Hay muchos cepillos buenos que puedes conseguir para el pelo superior de tu Husky que eliminarán la caspa de las mascotas y lo mantendrán elegante.

Me gusta el cepillo Hertzko Self Cleaning Slicker Brush de Amazon. Es perfecto para deshacerse del pelo enredado y súper sencillo de usar. Las cerdas son delicados alambres doblados que pueden cepillar el subpelo de forma eficaz sin irritar la piel de tu mascota. También es fácil de limpiar, ya que tiene un botón que se pulsa y expulsa todo el pelo del cepillo (como el FURminator).

La cantidad de pelo que suelta tu Husky será mucho menor si cepillas todo su pelaje varias veces en lugar de cepillarlo simplemente una vez a la semana.

3. Asee y bañe a su Husky 3-4 veces al año

Así que, como ya he dicho anteriormente, tu Husky cambiará de pelaje dos veces al año, una en otoño y otra en primavera. Bañarlo y cepillarlo durante estas épocas ayudará a eliminar más pelo a la vez, aunque no podrás evitar que los mechones acaben cayendo.

En lugar de esperar a que se le caiga el subpelo de forma natural durante este tiempo, puedes soltar el pelo sobrante y retirarlo en el momento del baño. Nunca bañes en exceso a tu Husky porque esto hace que su piel se seque y pierda sus aceites naturales, lo que provoca más muda.

Puedes probar con champús especiales para perros que aflojan el subpelo durante el baño. También puedes encontrar champús mejorados con ácidos grasos Omega 3 y 6, como el champú para perros FURminator deShedding Ultra Premium de Amazon. A continuación, en el punto 7, hablaré de los beneficios de estos champús.

4. Cambiar a alimentos para el pelo y la piel

Es posible que ya hayas pensado en la comida que le das a tu Husky, pero ¿te has dado cuenta de que el tipo de comida que le das tiene un impacto significativo en su rutina de muda?

La comida barata para perros se compone principalmente de ingredientes que a algunos perros les cuesta digerir, como el maíz y los cereales, por no hablar de los conservantes y productos químicos añadidos.

En su lugar, elija un alimento para perros cuyo ingrediente principal sea la proteína de alta calidad. Si se tienen en cuenta las necesidades nutricionales de los animales, una carencia de proteínas se traduce en un pelaje apagado y descuidado.

Si su Husky no está recibiendo una nutrición adecuada, la proteína que está recibiendo mantendrá la masa muscular, dejando que su pelaje se resienta.

Por supuesto, será más caro, pero ayudará a tu Husky a reducir su muda diaria y a mantener una vida larga y saludable. Al seleccionar una dieta que se adapte a las necesidades nutricionales de tu Husky, mantendrá un pelaje precioso y saludable, y podrás reducir en gran medida la cantidad de muda durante todo el año.

¿Quieres saber más sobre qué darle de comer a tu perro? Consulta esta guía sobre la mejor dieta para Huskies para obtener más información sobre nutrición, los muchos tipos de dietas para tu perro y qué puede y no puede comer exactamente.

HOLA! ¿BUSCAS UN PIENSO PARA PERROS QUE SEA SANO PARA TODAS LAS BARRIGAS?

Entonces te encantará la comida para perros OLLIE DOG FOOD. Prueba la comida para perros FRESCA, SANA Y ENTREGADA de Ollie con una genial oferta del 70% de descuento en la primera caja.

Alternativamente, si eres un alimentador casero y estás buscando algunas recetas, dirígete a este post, 5 mejores recetas caseras de comida para perros con muda.

5. Mantén hidratado a tu Husky

Puede que ni siquiera te des cuenta, pero dejar que tu Husky Siberiano beba más agua a diario puede reducir la cantidad de muda, ya que los caninos mudan más cuando están deshidratados.

Puedes mejorar la salud general de tu Husky y reducir la cantidad de pelo que acaba por toda tu casa dándole aproximadamente una onza de agua por cada libra de peso corporal.

Me gusta la idea de una fuente de agua para perros como la Petsafe Drinkwell de Amazon que tienta a tu perro a beber y te ahorra tener que refrescarle el agua constantemente. Me gusta esta porque tiene un buen tamaño, un buen aspecto e incluye filtros de carbón para eliminar el mal sabor y los olores del agua.

Consejo profesional Pruebe a darle cubitos de hielo en verano para mantenerlo hidratado. También puede darle frutas congeladas, como fresas, para calmar su sed. Además, son una alternativa saludable a las golosinas compradas en la tienda.

6. Manténgase al día con el tratamiento antipulgas

Los tratamientos antipulgas no impedirán que tu Husky pierda pelo, pero evitarán que se rasque y se muerda en exceso si tiene pulgas.

Cuanto más se rasque su perro para liberarse de las molestias causadas por las pulgas o garrapatas, más pelo se desprenderá en el proceso.

Recuerda estar al día con el tratamiento antipulgas de tu Husky. Yo trato a mi perro cada tres meses, pero consulta con tu veterinario qué es lo mejor para tu perro.

7. Incluye ácidos grasos Omega en la dieta de tu Husky

Ya he descrito cómo podrías reducir la muda de tu Husky cambiando su dieta. Aún así, puedes incorporar ácidos grasos Omega a diario para reducir el volumen de la muda de todo el año.

Puedes elegir alimentos específicos con ácidos grasos Omega 3 o darle a tu Husky un suplemento diario. Echa un vistazo a las golosinas Zesty Paws Omega 3 Alaskan Fish Oil Treats de Amazon. Vienen con sabor a salmón, bacon o pollo y reciben montones de críticas positivas.

Si la comida que elige su perro no contiene suficientes aceites, también puede añadir un poco de aceite de oliva a su dieta. El aceite de oliva contiene ácidos grasos omega-3 que favorecen el pelaje y la piel, pero consulte antes a su veterinario sobre la dosis.

El alimento prensado en frío de mi perra contiene aceites de pescado y vegetal (colza) que mantienen su piel y su pelaje en perfecto estado, por lo que no necesito añadir suplementos.

Consejo profesional A veces, añado un poco de atún en lata o caballa en aceite al cuenco de mi perra, ¡y sé que no estará lejos cuando cenemos salmón!

Incluir ácidos grasos Omega en la dieta de su perro significará mucha menos muda a largo plazo, y simultáneamente su Husky estará más sano.

¿Ayudará el afeitado a mi Husky con la muda?

Ahora que ya sabes qué hacer para controlar y reducir la muda de tu Husky, puede que te preguntes una última cosa, ¡sobre todo si has visto perros con todo tipo de peinados! Afeitar a un Husky, ¿ayuda a reducir la muda?

No afeites nunca a tu Husky: no ayudará a reducir la muda. Afeitar a un perro con doble capa de pelo le causará irritación, le expondrá a infecciones y dañará el rebrote. El afeitado también interfiere en la regulación natural de la temperatura de tu Husky y le expone al calor y al frío extremos.

El pelo del pelaje de un Husky no es igual que el pelo humano; tiene una función distinta, y los folículos pilosos no se regeneran correctamente. A menos que existan razones legítimas de salud, no debes afeitar el pelo de tu Husky.

Terminemos con esto

He aquí un recordatorio de los puntos clave del artículo.

La muda es un fenómeno diario normal en los Huskies siberianos, que mudan aún más en primavera y otoño, cuando mudan el subpelo. La muda anormal puede deberse a una dieta inadecuada, problemas de salud, pulgas, parásitos o deshidratación.

Afeitar el pelo de tu perro no reducirá la muda. Aunque no puedes evitar por completo que tu Husky mude el pelo, hay algunas formas de reducirla:

Related Posts You May Like:

La primera vez que tuviste un Husky Siberiano, puede que subestimaras la cantidad de muda de pelo que esta gran raza de clima frío puede soltar. Pero que los Huskies Siberianos sean conocidos por su muda de pelo no significa que no se pueda controlar.

Los huskys siberianos mudan su pelaje de una vez al año, una o dos veces al año, como parte de una muda estacional. Su densa capa interna de pelo se cae y se sustituye por pelo nuevo. Este proceso se conoce como «soplado del pelaje». La muda de los huskys puede controlarse mediante soluciones de limpieza como aspiradoras y un aseo regular.

Si no aprendes a cepillar a tu Husky siberiano durante la época de muda, acabarás con plantas rodadoras de pelo por toda la casa. Sigue leyendo para saber más sobre la muda del Husky siberiano y qué puedes hacer para mantener el orden.

¿Los huskies siberianos mudan mucho?

Es un hecho cuando vives con un Husky Siberiano: estos perros derramar mucho .

Por suerte, la mayoría de los Huskies mudan la mayor parte de su pelo. todo a la vez El pelaje de tu Husky Siberiano se vuelve tan suelto durante esta época de muda que puedes meter la mano en el pelaje del perro y sacar… mechones de pelo muerto Echa un vistazo al vídeo para entender lo que quiero decir.

¿Por qué mudan los huskies?

Al igual que en los humanos, la muda de pelo para los Huskies o cualquier otro perro es una proceso natural donde cabello viejo o dañado se cae y se sustituye por cabello fresco en crecimiento Los mamíferos mudan tanto la piel como el pelo como forma de rejuvenecer las células .

Una vez que el pelo del perro ha alcanzado su longitud natural, se cae y se desprende, y en su lugar crece uno nuevo.

¿Qué es un abrigo doble?

Los perros que tienen doble pelaje suelen ser razas de trabajo que tienen que mojarse o trabajar con frío .

Pero no sólo perros como los huskies siberianos presentan este singular doble pelaje.

Muchos mamíferos que viven en climas fríos tienen una doble capa como protección contra las temperaturas bajo cero Los Huskies siberianos conservan esta característica de sus antepasados. antepasados del lobo Aunque un Husky siberiano no está genéticamente más cerca de un lobo que de un caniche, ha sido criado para ser un lobo. imitar la apariencia de un lobo.

El pelaje de tu Husky siberiano consta de dos capas conocidas como abrigo doble

Capa de acabado

La capa superior del pelaje de su Husky siberiano no aparece hasta que alcanzan el edad adulta .

Este abrigo se compone de pelos protectores, pelos rígidos resistentes al agua Estos pelos impiden que el frío y la humedad penetren en los pelos inferiores y lleguen a la piel. La capa superior de pelos está diseñada para mecha humedad.

Capa de fondo

El subpelo es un capa de pelo suave y densa debajo de los pelos exteriores que ayudan a mantener a su Husky Siberiano aislado . aguanta el calor .

Debido al subpelo, es difícil ver la piel de un perro con doble pelaje como su Husky siberiano.

El subpelo también aumenta el riesgo de estera. La parte del pelaje que es cobertizo es el capa base La capa secundaria de pelaje que se encuentra debajo de la capa superior y que ayuda a mantener al animal en buen estado. caliente y seco en climas fríos.

¿Cuándo mudan los huskies su pelaje de cachorros?

El primer ciclo importante de muda del Husky siberiano en la vida de tu perro se produce cuando pasa de cachorro a adulto joven.

¿Cuándo adquieren los huskies todo su pelaje?

Alrededor de de diez a catorce meses Su Husky Siberiano mudó su pelaje de cachorro y empezar a crecer con todo su pelaje de adulto .

Cuando un cachorro de Husky siberiano es joven, su pelaje parecerá suave y uniformemente cortas. Una vez que su pelaje adulto comience a salir, no sólo crecerá el pelaje del cachorro más largo y denso También cambiar colores en muchos casos.

Temporada de muda de husky

Huskies no muda durante todo el año como los demás perros: existe una Temporada de muda de husky .

Cada año, los Huskies empiezan a desprenderse antes del comienzo de un cambio de estación -por ejemplo, cuando la primavera se acerca al verano o cuando se pasa del otoño al invierno.

Esto significa que los propietarios de Husky siberiano como tú pueden aprender a predecir cuándo su Husky comenzará a mudar su pelaje y planificar su calendario anual de acicalamiento en consecuencia.

Si acicalas bien a tu Husky cuando está con el pelo alborotado, eliminarás la mayor parte del pelo muerto. todo de una vez .

Si hace frío a finales de otoño, el subpelo del Husky empezará a crecer un poco. pelo más denso y esponjoso .

A medida que al husky le crece el nuevo pelaje de invierno, el viejo se desprende y cae en grandes mechones para dejar sitio al nuevo pelaje.

Esto hará que el pelaje de tu Husky aparezca irregular durante varias semanas mientras crece. Cuando un Husky Siberiano muda su pelaje, aseo diario puede ayudar a acortar el proceso y puede hacer que su pelaje aparezca uniforme antes después de la muda.

Con el tiempo, la capa final se más largo y está diseñado para escudo su Husky contra el tiempo invernal como la lluvia, el viento o la nieve.

El subpelo también esponja y aísla el cuerpo de tu Husky.

Dependiendo del clima en el que vivas, algunos Huskies sólo se secan el pelo una vez al año.

Si hace calor a finales de la primavera, el subpelo de tu Husky tendrá que volverse más suave. más fino para compensar la temperaturas más altas .

Esto hará que su abrigo de invierno caída .

Si pasas la mano por el pelaje de un husky en verano, sentirás notablemente más delgado que durante los fríos meses de invierno.

Tu Husky «soplará su pelaje» durante unas tres semanas.

La muda de pelo en el sprint no es tanta como en el otoño.

Afecciones médicas que provocan la muda del husky

Además de las épocas normales de muda, los Huskies Siberianos también pueden ser propensos a ciertas enfermedades que pueden causar muda antinatural .

Si un Husky Siberiano muestra muda excesiva en el exterior de su temporada normal de muda hasta el punto de que están desarrollando calvas deben ser llevado al veterinario para un examen más detallado a fin de determinar la causa.

Estrés

Muchos perros presentan muda inducida por el estrés cuando tratan con ansiedad .

Los ansiolíticos y cosas como las camisas de trueno pueden ayudar a reducir la ansiedad del perro y reducir la muda inducida por el estrés.

Afecciones cutáneas

Sarna y otros trastornos cutáneos como el eczema puede hacer que el pelo de un Husky Siberiano se caerse que conduce a parches finos o incluso calvicie en algunos puntos.

Las afecciones cutáneas suelen tratarse mediante una combinación de antibióticos y esteroides .

Plagas

Rascarse las pulgas y garrapatas puede hacer que un Husky Siberiano saque grandes trozos de su pelaje Hagas lo que hagas, nunca apliques loción de calamina en la piel de tu Husky para ayudar a detener el rascado.

Normalmente puedes detectar un problema de pulgas viendo cacas de pulga en tu Husky.

Mantener a los Huskies Siberianos bajo un régimen preventivo de medicación antipulgas puede evitar esta forma de muda.

Alergias cutáneas

Al igual que los humanos, los Huskies Siberianos pueden desarrollar alergias a todo, desde la hierba hasta ciertos tipos de comida para perros.

Si un perro desarrolla alergias graves, normalmente se le administrará pruebas de alergia de contacto para determinar el origen de la alergia.

Esto le dirá al propietario qué factores desencadenantes que deben evitarse para evitar que el perro tenga una reacción alérgica en el futuro.

Kit de aseo para huskys

Hay algunos artículos que debes incluir en el kit de aseo de tu Husky.

Por suerte, sólo tienes que sacar tu equipo dos veces al año cuando el tiempo empieza a calentamiento y refrescarse .

Para el periodo de tres semanas cuando tu Husky sopla su pelaje, aseo frecuente (diario si puede, pero 3-4 veces a la semana es suficiente) puede acelerar el proceso de muda y evitan que el pelo de tu perro se enrede y se apelmace .

¿Qué herramientas deberías tener en tu kit de peluquería para huskys? ¿Cómo las utilizas? Mira el siguiente vídeo en el que Kaitlin Primrose, peluquera profesional, comparte sus consejos.

Ahora pasaremos a nuestras recomendaciones sobre el equipo de peluquería. Estas herramientas se utilizan sin tener que secar con secador o bañar primero a su perro.

Aquí hay dos opciones: Chris Christensen Just Divine Brushing/Detangling spray es la mejor opción. Chris Christenson es muy conocido en el mundo de las exposiciones caninas.

El segundo es el más asequible spray desenredante natural de Burt’s Bees con limón y linaza.

Los rastrillos de muda o rastrillos de subpelo arrancan el pelo muerto de tu Husky y le ayudan a desprenderse del pelaje con facilidad.

Nuestra primera elección en el rastrillo de subpelo para perros Safari, hecho para tratar los pelajes más gruesos y densos como el de un Husky Siberiano.

Un rastrillo alternativo más popular recomendado por los propietarios de Husky es el Furminator

Rastrillo para su Husky.

El cepillo Chris Christensen Oval Pin Brush es un producto de primera calidad, fabricado en Alemania. Así que si quieres la herramienta utilizada y recomendada por los peluqueros para el subpelo más duro del Husky, este cepillo de púas ovaladas es el mejor cepillo para la muda del Husky.

El cepillo Thunderpaws no es un cepillo en sí, sino una combinación de herramienta de pelado y cepillo de aseo para mascotas. Es más asequible que el cepillo Chris Christensen Oval Pin Brush. Esta herramienta afirma que reduce la muda en un 95%, lo que significa menos cúmulos de pelo por toda la casa. Es una opción popular en Amazon.com, con cerca de 7.000 valoraciones de personas que han comprado esta herramienta.

Si sigues los pasos que te enseñó el peluquero en el vídeo anterior, el peine se utiliza para recoger el pelo o deshacerse de los mechones que hayan quedado tras el cepillado y el rastrillado del subpelo.

Recomendamos el peine de aseo de acero Andis, un éxito de ventas en Amazon.

¿Qué es un soplador de descortezado Husky?

A medida que las estaciones pasan a ser más cálidas en primavera, tu Husky mudará su grueso pelaje de invierno en mayor cantidad que mudará su pelaje más ligero al entrar en los meses más fríos.

Para controlar esta cantidad de pelo, los peluqueros profesionales suelen utilizar un soplador de pelos para eliminar el subpelo del Husky antes de comenzar el proceso de peluquería en 4 pasos que hemos descrito anteriormente. Este soplador es un secador de alta velocidad y ahorra tiempo soltando todo ese exceso de subpelo.

El tratamiento completo de spa

Si quieres darle a tu Husky un tratamiento de spa completo en casa con un cepillo-soplado-lavado-seco-cepillo prueba este proceso de 7 pasos.

Consejos para la muda del Husky

Tener un Husky siberiano significa aceptar que tendrás que hacer un poco más de mantenimiento relacionado con el perro que si hubieras elegido otra raza. Pero tener un Husky siberiano bien cuidado merece el esfuerzo de mantenerlo cepillado y cuidado adecuadamente.

Asee a su Husky siberiano a diario

Aseo de su Husky siberiano cada día durante la temporada de soplado con el proceso cepillo-rastrillo-peine (mencionado anteriormente) puede ayudar a recoger el exceso de pelo muerto antes de tiene la oportunidad de esparcirse por sus alfombras, muebles, ropa y asientos del coche.

Dar a tu Husky siberiano baños regulares también puede ayudar a eliminar el vello muerto Báñalo sólo cuando el pelaje de tu Husky esté empezando a enredarse o a hacerse nudos (o cuando empiece a oler un poco mal). aclarar bien el pelaje ya que su pelaje supergrueso puede atrapar el champú.

Aspira la casa a menudo y utiliza purificadores de aire

La combinación de purificadores de aire y la aspiración regular puede ayudar a reducir gran parte del pelo muerto que queda flotando cuando un Husky Siberiano empieza a soplar su pelaje.

Si los propietarios habituales sólo necesitan pasar el aspirador una vez a la semana, los propietarios de Husky siberiano deberían pensar en pasar el aspirador 3-5 veces por semana en su lugar, especialmente cuando es temporada de muda

Le recomendamos los mejores aspiradores y purificadores de aire más adelante en este artículo.

Utiliza productos anticaída como champús, acondicionadores y suplementos.

Complementar la dieta de un Husky siberiano con aceite Omega-3 derivado del pescado puede prevenir la sequedad excesiva del pelaje que puede provocar una muda excesiva.

También pueden utilizarse champús y acondicionadores anticaída.

¿Por qué muda tu Husky?

Hay razones naturales y médicas por las que tu Husky puede estar mudando el pelo.

Si tu Husky padece alguna de las causas relacionadas con la salud, debes tratarla para minimizar la muda.

Aspirar con frecuencia

Es bastante obvio. Cuando tu Husky esté mudando, tendrás que pasar la aspiradora por toda la casa. más a menudo – como 3-5 veces durante la temporada de muda.

Una aspiradora normal no hará un buen trabajo. potente Así que aquí van nuestras recomendaciones.

Utilizar rastrillos para alfombras

¿Has oído hablar alguna vez de los rastrillos para alfombras? Son estupendos si quieres eliminar el pelo del Husky de las alfombras o moquetas de tu casa. Los rastrillos para alfombras peinan en profundidad las alfombras y moquetas para recoger el pelo del Husky. También esponjan las alfombras a medida que las utilizas, lo que es estupendo para zonas muy transitadas como pasillos y escaleras.

No todos los rastrillos de alfombras son excelentes para el pelo de mascotas, por eso hemos hecho la pequeña selección que aparece a continuación.

Utilizar rodillos para pelusas

¿Qué puedes hacer para evitar que el pelo del Husky manche tu ropa y tus muebles? Compra un paquete de rodillos quitapelusas y guárdalos en casa o en el coche.

La depiladora para perros ChomChom es la número uno rodillo quitapelusas más vendido para el pelo de mascotas en Amazon.com. Puedes usar este rollow para quitar el pelo de tu Husky de edredones, camas, mantas y sofás.

Si busca un rodillo para pelusas para más uso personal , como quitar los pelos de la ropa, le recomendamos el rodillo quitapelusas retráctil Flint que viene con recambios.

Cubre tus muebles

Nuestra siguiente sugerencia es más bien una forma de evitar que el pelo del Husky caiga por todos tus muebles: cubre tus muebles. Empieza con toallas viejas y lanza que puedes preparar cuando tengas invitados.

Para las amas de casa más quisquillosas (como yo), compra una funda para tu sofá y sillones Estas fundas se adaptan a sus muebles muy cómodamente, mantener fuera el pelaje de tu Husky cuando muda sobre los muebles.

Estas fundas para muebles también protegen sus muebles del desgaste con el paso del tiempo, sobre todo si tiene familia.

Las opciones más populares para las fundas de muebles son las:

Como todos los amantes de los Husky tenéis diferentes preferencias de decoración, estilos de sofá, configuraciones y colores, tenemos una extensa lista de recomendaciones de fundas para evita el pelo de perro y gato Tenga en cuenta que algunos son impermeables y otros resistentes al agua.

Adquiera un purificador de aire

Algunos propietarios de perros consideran que los grandes volúmenes de pelo y caspa de Husky que flotan en el aire de su casa son un contaminante ambiental. Una de las formas de eliminar el exceso de pelo en el aire y el olor a perro en general es adquirir un purificador de aire.

Necesitará un purificador de aire con un filtro de partículas de aire de alta eficacia (HEPA) para atrapar las partículas de mayor tamaño en el aire, como el pelo y la caspa de Husky, así como el polen.

Tendrá que comprar el purificador de aire más eficaz que se adapte a su espacio vital. Por eso le hacemos un par de recomendaciones a continuación.

¿El pelaje del Husky es hipoalergénico?

El pelaje de los huskys no es hipoalergénico. Las razas con doble pelo, como los huskys siberianos, son perjudiciales para las alergias, ya que producen más caspa y pelo suelto en todo el entorno, lo que puede desencadenar una reacción alérgica. La gran cantidad de pelo que sueltan los huskys los convierte en una mala opción para las personas alérgicas al pelo o la caspa de perro.

¿Cuánto cuesta cepillar a un Husky?

Si no quieres cepillar tú mismo a tu Husky durante la época de muda, tendrás que pagar entre 1.000 y 1.000 euros. Entre 80 y 100 dólares por un peluquero profesional .

¿Deberías afeitar a tu Husky?

Los huskies no deben ser afeitados. El subpelo del perro actúa como aislante tanto en climas cálidos como fríos, y el afeitado elimina este aislamiento frente a ambos extremos.

Aunque muchas personas afeitan erróneamente a su husky para intentar refrescarlo cuando hace calor, esto sólo consigue que la piel sensible del perro quede expuesta a quemaduras solares y picaduras de insectos. Cuando hace frío, el pelo no vuelve a crecer adecuadamente para mantener caliente al perro.
Los huskies son perros adaptables y muchos viven cómodamente en climas más cálidos que el de origen de la raza. Sin embargo, en los calurosos meses de verano, es más humanitario mantener a los huskies siberianos dentro de casa, donde pueden permanecer frescos incluso con un pelaje espeso y esponjoso.

¿Los huskies mudan en invierno?

No, mudan en otoño y durante la primavera. Pierden su ligero pelaje de verano y lo sustituyen por uno más grueso para el invierno.

Mi husky está perdiendo pelo como un loco, ¿qué hago?

¿Tu Husky tiene una muda excesiva en comparación con el último ciclo de otoño/primavera? ¿Tu Husky tiene calvas? Lo más probable es que haya una razón médica detrás de que tu Husky tenga una muda como loca. Habla con tu veterinario lo antes posible para que diagnostique el problema y mejore la salud de tu Husky.

Con los Huskies, la muda forma parte del paquete

Vivir con un Husky Siberiano conlleva mucha muda, es parte del mantenimiento de la raza. Los Huskies pueden requerir un poco más de aseo que otros perros, pero este trabajo se ve recompensado con la personalidad ganadora y el magnífico aspecto del Husky Siberiano.

¡Estamos locos por los huskies! ¡Apuesto a que tú también!

Los huskys son una de las razas de exterior más populares. Y por eso hemos escrito muchos artículos sobre el husky que quizá te interese leer.

Sus mascotas traen alegría sin fin a su vida, pero si hay una cosa que probablemente podría vivir sin, es su muda! Constantemente encontrar pelos sueltos y caspa de mascotas en toda la casa no es sólo un poco desagradable, sino que también tiene un impacto negativo en sus alergias. Este post va a cubrir lo que usted necesita saber acerca de los gatos más muda en Frisco, TX, y cómo se puede tratar el problema.

¿Por qué mudan los gatos y los perros?

Todos los gatos y perros mudan al menos un poco de pelo a lo largo del año. En verano, la muda les ayuda a mantenerse frescos cuando empiezan a subir las temperaturas. La mayoría de las razas de gatos y perros pasan por periodos de muda abundante unas dos veces al año. Sin embargo, la muda puede empeorar cuando los animales están preñados o padecen ciertos tipos de dolencias.

Los que más se caen

La cantidad de pelo suelto que encontrarás en tu casa depende en gran medida de la raza de perro o gato que tengas. Algunas razas de gatos y perros tienen dos capas gruesas de pelo, mientras que otras sólo tienen una. Si tienes un gato Maine Coon, tendrás que lidiar con mucho más pelo que si tienes un gato birmano. Del mismo modo, los huskies son de los que más pelo sueltan, mientras que los caniches apenas sueltan pelo. Por lo tanto, la respuesta a quién suelta pelo esSi tienes uno de los perros que menos pelaje sueltan en Frisco, Texas, tendrás que lidiar con menos pelo que si tienes una de las razas de gatos que más pelaje sueltan.

¿Cuál es la mejor solución para la muda?

Usted puede hacer frente a cualquier cantidad de muda de pelo, siempre y cuando usted es un dueño de casa inteligente. He aquí cómo lidiar con los perros y gatos más muda de pelo en Frisco, TX:

Ya sea que tenga uno de los perros que menos muda en Frisco, TX o uno de los gatos que más muda, asegúrese de elegir a nuestro equipo de Scrubs Home Cleaning para mantener su casa lo más limpia posible. Nos especializamos en limpiezas de rutina que ayudan a mantener su espacio impecable entre las limpiezas profundas regulares.

Si tu husky ha estado mudando mucho, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky puede estar mudando mucho pelo y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi husky tiene mucha muda? Los huskies mudan mucho de pelo de forma natural durante todo el año. Mudan más cuando hace calor, al desprenderse del subpelo, y más cuando hace frío, al desprenderse del sobrepelo y tener un subpelo más denso.

En realidad, hay muchas razones posibles por las que puede estar mudando mucho y hay muchas cosas que usted puede considerar al tratar de entender la razón exacta. También hay muchas cosas que usted puede hacer para hacer frente a la muda.

Por qué tu husky pierde mucho pelo

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky ha estado mudando mucho probablemente vendrá con una serie de pistas en la forma en que se produjo.

A continuación, le mostraré una serie de razones por las que podría estar desprendiéndose y qué las haría más probables.

Cuando haga más calor, tu husky mudará el subpelo para poder soportar mejor el calor.

Esto significa que, si el tiempo ha empezado a ser más caluroso y tu husky ha empezado a soltar más pelo, no es algo de lo que debas preocuparte en exceso, ya que lo más probable es que la muda se deba a que está soltando su subpelo.

Cuando haga más frío, tu husky perderá más pelo del manto y el subpelo se volverá más denso.

Esto significa que si está haciendo más frío y ha empezado a soltar más pelo, entonces es probable que esté soltando su sobrepelo. Esto tampoco es algo de lo que preocuparse.

Los huskys mudan mucho a lo largo del año de forma natural. Cuando hace más calor, mudan el pelaje interior y cuando hace más frío, mudan el pelaje exterior. Por lo tanto, si te preocupa que tu husky mude durante todo el año, no te preocupes y sigue los consejos que se mencionan a continuación.

El estrés puede hacer que los huskys empiecen a soltar más pelo. Es más probable que tu husky haya estado soltando mucho pelo debido al estrés si se ha estado rascando mucho en un lugar concreto y si hay una zona en la que está perdiendo pelo.

Si el estrés parece ser la causa, entonces sería útil averiguar cuál es la causa de que esté estresado. Las cosas que podrían causar que esté estresado podrían incluir a alguien que lo maltrate, ansiedad por separación o mudanzas recientes. Si no puedes averiguar la causa o hacer que se detenga, entonces sería útil ver a un veterinario o a un especialista en comportamiento canino con tu husky.

Una dieta inadecuada también puede hacer que un husky empiece a mudar de piel, ya que es posible que no obtenga los nutrientes que necesita de su comida.

Es más probable que se deba a una dieta inadecuada si empezó a mudar de piel más o menos al mismo tiempo que empezó a darle alimentos diferentes.

Aquí puedes ver lo que debes y no debes dar de comer a tu husky.

Es posible que algo esté irritando la piel de tu husky, como las pulgas o el uso de un champú que no le guste. Esto es más probable si ha empezado a mudar de piel de repente, si muda más cuando le pones champú o si has encontrado pulgas.

En este caso, ayudaría cambiar el champú o bañarlo con menos frecuencia y tomar medidas para deshacerse de las pulgas siguiendo los siguientes consejos.

La enfermedad puede hacer que los huskys suelten más pelo. Es más probable que la causa de que tu husky suelte pelo sea que haya estado actuando de forma inusual, que haya empezado a soltar pelo de repente y que haya mostrado signos de estar enfermo.

Si crees que una enfermedad puede ser la causa de que tu husky mude más, entonces la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me agarra el brazo?

Considere

Cuando intentes entender por qué tu husky ha estado mudando mucho, hay muchas cosas que puedes tener en cuenta. A continuación, mencionaré algunas cosas particularmente útiles e importantes en las que pensar.

Sería útil tener en cuenta la forma en que tu husky ha estado mudando.

Si la muda ha sido uniforme, es más probable que se trate de una muda normal, pero también puede deberse a una mala alimentación.

En cambio, si muda más en una zona concreta, es más probable que se deba a causas como el estrés, las pulgas o un comportamiento compulsivo.

También sería útil tener en cuenta el momento en que tu husky empezó a mudar.

Si la muda ha sido repentina y el tiempo no ha cambiado, hay que tener en cuenta lo que ha ocurrido al mismo tiempo que la muda. Si ha sido repentina, es más probable que se deba a una enfermedad, a las pulgas, a un cambio de champú o a un cambio de alimentación.

Qué puedes hacer con la muda de tu husky

Hay muchas cosas que puedes hacer con respecto a la muda de pelo de tu husky. La mejor opción para tu husky dependerá de la causa. A continuación, te presentamos una serie de opciones que tienes.

Una opción que tienes es sacar a tu husky al exterior y cepillarlo con un cepillo de deslanado. De esta forma conseguirás que pierda el pelo suelto en el exterior y no en tus muebles y ropa. Generalmente, será necesario cepillarlo semanalmente.

Como se mencionó anteriormente, podría ser el caso de que algo está mal con su dieta y está causando que se desprenda más.

En general, se recomienda evitar los alimentos para perros más baratos, asegurarse de darle suficientes proteínas y evitar los alimentos sin gluten (fuente).

Puedes consultar aquí lo que los expertos recomiendan que alimentes a tu husky.

Si las pulgas parecen ser la causa de que tu husky se rasque mucho, te ayudaría hablar con tu veterinario sobre lo que deberías hacer para deshacerte de las pulgas. Hay tratamientos orales que pueden recomendarte y que pueden ser muy efectivos para deshacerse de las pulgas. Además, también hay sprays y peines que puedes comprar.

También le ayudará a erradicar las pulgas de su hogar:

Fuente

Otra opción que tienes es bañar a tu husky. Algunos propietarios de huskys sólo los bañan una vez al año y los expertos recomiendan no hacerlo más de una vez al mes.

Dado que es normal que los huskies suelten mucho pelo durante todo el año, también será normal que se manche la ropa y los muebles, por lo que será útil tener a mano una aspiradora y un rodillo quitapelusas para deshacerse del pelo siempre que sea necesario.

Si parece que tu husky no está mudando de forma natural, se comporta de forma inusual o no consigues averiguar la causa, la mejor opción es llevarlo al veterinario, donde te darán consejos expertos adaptados a tu husky en particular.

Este artículo te explicará exactamente cómo reducir la muda del husky a un nivel manejable para que puedas mantener el suelo y la ropa libres de pelo de husky.

Tratar con un husky que muda es uno de los temas más discutidos entre los propietarios de huskys y es algo de lo que hemos hablado durante años…

Las mejores formas de tratar la muda del husky siberiano :

1. Nunca se afeitan el pelo
2. Disponga de la correcto rutina de cepillado
3. Utilice el botón correcto cepillos
4. Evite bañarse en exceso
5. Proporcionar una dieta sana
6. Hacer suficiente ejercicio

7. Introducir un suplemento de omega 3

Aunque estos consejos parezcan básicos, no hay que subestimarlos, ya que se explican con todo detalle a continuación.

Índice

Las 7 mejores maneras de manejar con HuskyShedding

Hay varias formas de controlar y minimizar la aparición de pelos muertos en el suelo. Veamos estos consejos con más detalle.

1. Nunca cortes ni afeites el pelaje de un husky

Los perros de doble capa, como los huskies, nunca deben ser afeitados. Es un mito que afeitar a un perro de doble capa detenga la muda. (¡o ayudarles a refrescarse!).

La estera se convierte en un gran problema Como el subpelo crece mucho más rápido que el pelaje superior, a menudo supera a éste y lo que queda es un lío enmarañado entre los dos pelajes.

La estera es terrible para la regulación de la temperatura corporal y hará que su husky se sobrecaliente. Esto puede convertirse en un gran problema para los meses de verano cuando usted está tratando específicamente de mantener a su husky fresco!

Una de las principales razones por las que los perros de doble pelaje mudan es para regular eficazmente su temperatura corporal, capacidad que se ve obstaculizada si se les afeita.

La capa superior detiene el calor directo del sol y otras fuentes de calor. Si afeitas el pelaje de tu husky, en muchos casos puede volver a crecer enmarañado con una textura casi de velcro, lo que hará que cualquier husky se sobrecaliente. Puede que quieras leer este importante artículo sobre el afeitado de los huskys.

2. Tener una rutina de cepillado correcta

Una buena rutina de cepillado es vital para reducir el pelo muerto del pelaje de tu husky. Eliminar el pelo muerto le ayudará a mantenerse fresco y estimulará el crecimiento de pelo nuevo.

Un buen cepillado para tu husky es de 4 a 6 veces por semana, con la frecuencia suficiente para ayudar a eliminar el exceso de pelo, pero no demasiado para no irritar su piel.

La clave es poco y a menudo. Intenta que no se te olvide y luego asume que puedes compensarlo dándole una larga sesión de cepillado. Desgraciadamente, no funciona así.

Sentarse para una buena sesión de cepillado con tu esponjoso amigo no debería ser estresante. A menudo veo a mucha gente luchando con su husky para cepillarlo, ¡quizá sea tu caso!

Si este es el caso, necesitas reintroducir el cepillo a tu husky para que pueda crear una mejor asociación con él.

Puedes hacerlo fácilmente dejando el cepillo en el suelo cuando juegues con él y teniéndolo a la vista cuando le des golosinas.

Pequeñas cosas como ésta pueden hacer que se sienta cómodo con el cepillo en muy poco tiempo. Después, ve avanzando poco a poco hasta que se sienta cómodo al ser tocado por el cepillo.

El objetivo es hacer que asocie el cepillo con una experiencia positiva. Entonces no se resistirá a ser cepillado.

3. ¡Utiliza los cepillos adecuados!

Lo siguiente crucial es utilizar el CORRECTO ¡cepillos!

Hay que admitir que esto puede resultar un poco confuso, ya que existen muchos tipos de cepillos en el mercado, desde los más sofisticados, que cuestan cantidades exorbitantes, hasta los más adecuados para otras razas.

Los he probado todos, y los dos mejores cepillos con diferencia son un simple rastrillo para el subpelo (para la capa inferior) y un cepillo slicker (para la capa superior).

Utilizo estos dos cepillos combinados en una sola sesión. Empiezo con el rastrillo para el subpelo durante unos 10 minutos y termino con el cepillo para el pelo liso durante otros 5-10. Estos cepillos lo cubren todo y todavía no he conseguido mejores resultados con ningún otro cepillo. Confía en mí.

Cuando me siento para una sesión de cepillado, empiezo por la cabeza y voy bajando con movimientos largos hasta la zona de las nalgas. Me aseguro de que toco todos los puntos y luego me centro específicamente en la zona de la nuca y el vientre, donde el pelo suele soltarse más. Y no te olvides de la cola.

4. Evite bañarse en exceso

El baño puede ayudar a eliminar el exceso de pelo muerto, pero demasiados baños puede resecar la piel de tu husky, por lo que es mejor limitarse a un baño cada tres o cuatro meses.

Cuando se trata de champú Yo solía considerar que los champús antiescaras estaban bien, pero desde entonces he cambiado mi postura y sólo utilizo champús con ingredientes naturales.

La razón es que casi cualquier champú que no sea natural contiene los mismos productos químicos agresivos que no son buenos para la piel y el pelo de tu husky.

4Piernas es uno de los mejores champús naturales para perros del mercado y es nuestro producto nº 1 recomendado en nuestro champú husky artículo

Los huskys tienen un pelaje muy limpio que no produce mucha grasa y, como resultado, no necesitan muchos baños. En realidad, sólo necesitas bañar a tu husky una vez cada tres o cuatro meses.

Durante la época de muda, puedes darle a tu husky un baño extra. Esto favorece la muda y ayuda a soltar los pelos que están listos para ser eliminados.

Incluso puedes encontrar cepillos de baño como ésta que puedes usar mientras tu husky está mojado.

Lo más importante es que bañarse puede ayudar, pero debe evitarse a toda costa.

5. Proporcionar una dieta sana

«Somos lo que comemos» también es válido para los perros.

La piel y el pelaje de tu husky son un reflejo de su salud y bienestar general. Si la dieta y la nutrición de tu husky no se mantienen bajo control, puede hacer que la muda sea un proceso mucho más difícil.

Aunque la muda suele producirse por los cambios de estación y de clima a lo largo del año, también puede ocurrir si no recibe suficientes nutrientes o padece alergias.

Los huskies tienen estómagos sensibles y no toleran muchos tipos de alimentos. Muchos alimentos comerciales para perros contienen alérgenos a los que los huskies son sensibles.

Las alergias pueden provocar a menudo sequedad de la piel, lo que a su vez puede causar caspa y, por último, hacer que el pelaje se vuelva quebradizo, provocando más muda.

Asegúrese de evitar los alimentos con alérgenos comunes y aportan niveles suficientes de ácidos grasos Omega-3. Éstos nutren muy bien la piel, haciendo así que su pelaje esté más sano y fuerte.

Para mejorar la salud general de la piel y el pelo, pruebe a añadir salmón (sin espinas), aceite de oliva o aceite de linaza a su dieta.

Consulta este artículo sobre huskies con piel seca para obtener más información.

También puedes probar un suplemento de aceite de salmón de Zesty Paws, que probablemente mejorará su piel y su pelaje en poco tiempo. Consulte las reseñas aquí en Amazon.es

6. Hacer suficiente ejercicio

Husky y ejercicio pueden ser la misma palabra. Los propietarios ya deberían ejercitar a su husky dos veces al día para al menos 1 hora cada vez.

Saca a tu husky a correr más durante la época de muda. Correr y saltar no sólo le ayudará a liberar y eliminar el pelo muerto, sino que le ayudará a mantenerse en la mejor forma posible.

Mantenerlo en buen estado de salud le permitirá desprenderse de forma eficiente y adecuada

Siempre les digo a los propietarios que a menudo se subestima el ejercicio, sobre todo cuando se trata de la salud de la piel y el pelaje. Así que asegúrese de pensar en su rutina actual y modifíquela si es necesario.

7. Introducir un suplemento de Omega 3

Si la comida de tu husky no contiene Omega 3, merece la pena probar un suplemento de aceite de pescado y Omega 3.

Por supuesto, se aconseja consultar primero a su veterinario al respecto, pero en general, este tipo de suplemento es seguro para cualquier perro que lo consuma.

Una dieta rica en Omega 3 mejorará la salud de la piel y el pelaje de su husky, fortalecerá los folículos pilosos y evitará que el pelo se vuelva seco y quebradizo.

En algunos casos, los propietarios han notado una diferencia «significativa» en el pelaje de sus huskies, que no sólo se vuelve más esponjoso y brillante, sino que también se desprende menos pelo.

Por no hablar de que el Omega 3 tiene otros beneficios muy importantes para la salud. En nuestra opinión, merece la pena probarlo.

Artículo relacionado: Las mejores aspiradoras para pelo de perro (que no te costarán un dineral)

¿Cuándo mudan los huskies?

La mayoría de los huskies mudan el pelo de forma constante durante todo el año, con uno o dos periodos de muda abundante en primavera y justo antes del invierno, lo que se conoce como «mudar el pelo», aunque los huskies suelen mudar más en primavera.

Sin embargo, puede haber excepciones a esto, y es posible que su husky no necesariamente sople su pelaje o mude mucho en absoluto.

Esto puede estar relacionado con el clima en el que vive, la dieta, el mantenimiento del pelaje, la genética y, en algunos casos, su salud general.

En climas cálidos, los huskies mudarán continuamente a un nivel bastante alto. En climas más fríos y regiones septentrionales, es posible que no muden mucho.

Al mudar el subpelo, crean una pequeña bolsa de aire entre la piel y la capa superior, que les protege del calor directo y permite una mejor circulación del aire, lo que les refresca.

Artículo relacionado: Cómo mantener fresco a tu husky en verano

¿Cuánto dura la muda de los huskies?

Los huskys suelen mudar el pelo en el transcurso de 3 a 5 semanas. La duración de la muda puede depender de la edad, la salud y la forma en que el propietario acicala a su husky. En cuanto a la muda de mantenimiento general, es probable que la mayoría de los huskys la produzcan durante todo el año.

Una vez que tu husky empiece a mudar la piel, es importante que sigas los consejos anteriores.

Estos consejos le ayudarán a gestionar el cobertizo; ya que no hay forma real de acelerar completamente el proceso o detenerlo.

Artículos relacionados importantes:

¿Cuándo es la temporada de muda de los huskys?

La época de muda del husky puede variar y depende sobre todo del clima donde vivas. Cuando tu husky muda o «sopla» su pelaje estará estrechamente relacionado con cuando hace más frío o más calor. No hay una respuesta que sirva para todos.

¿Cuánto pierden peso los huskies?

Es difícil decir exactamente cuánto mudarán los huskys, pero si es necesario, mudarán todo su subpelo. Depende mucho del clima donde vivas y de lo cálido que sea. Cuanto más cálido sea, más probable es que tu husky mude todo su pelaje. En climas fríos, algunos huskys apenas mudan.

¿Cuánto dura la muda de los huskies?

Los huskies suelen mudar a un ritmo equilibrado durante todo el año, y tienen dos grandes brotes cuando cambia el tiempo. La duración de estos «brotes» más grandes puede durar entre 2 y 4 semanas, a veces incluso más.

¿Cuál es la mejor manera de deshidratar a un Husky?

La mejor forma de eliminar el pelo de un husky consiste en utilizar dos tipos de cepillos diferentes y seguir una rutina de cepillado estricta de 3 a 4 veces por semana.
Cada sesión debe comenzar con un rastrillado del subpelo durante 10 minutos (para desprender el pelo) y terminar con un cepillado del pelo durante 10 minutos (para limpiar el pelo). No hay trucos mágicos, sólo hay que seguir una rutina constante.

¿Por qué mi husky pierde tanto pelo?

Podría ser que tu husky esté experimentando un brote, es decir, que esté mudando todo su subpelo para dar paso a pelo nuevo. Si la muda está causando calvicie o se produce en un momento inusual para un brote, esto suena más como un problema de salud y se recomienda una cita con el veterinario.

Como los huskys mudan mucho, puede ser difícil saber cuándo es excesivo. Siempre es importante vigilar a tu husky para detectar otros síntomas además de la muda.

Los brotes suelen producirse en primavera, antes de que el clima se vuelva más cálido, y de nuevo al entrar el invierno para que le crezca un nuevo subpelo. Aparte de esto, un brote se consideraría inusual.

¿Por qué mi husky tiene manchas?

Si tu husky está mudando tanto hasta el punto de que se le ve la piel, podría indicar un problema de salud. Si tu husky está mudando tanto, lo mejor es que te pongas en contacto con tu veterinario lo antes posible.

Otros artículos que pueden ser útiles

Aquí tienes otros artículos que creo que complementan bien a éste, ¡así que échales un vistazo!
Las mejores y más asequibles aspiradoras para pelo de husky
Los mejores cepillos para un Husky

Reflexiones finales

La mejor manera de lidiar con la muda de tu husky es entender el proceso de muda y asegurarte de que haces todo lo posible para que sea un proceso fácil y eficaz.

Cuando eligió tener un Husky Siberiano, has renunciado en secreto a tu derecho a un suelo sin pelos. Esfuérzate al máximo con los consejos anteriores y seguro que te ayudarán.

La muda es un proceso importante para tu Husky, así que ayúdale aprendiendo todo lo que puedas sobre cómo crear una rutina de aseo saludable.

Gracias por leerme.

Recursos útiles: Pet MD Dog Shedding

Los mejores cepillos para Husky Shedding

El Furminator Undercoat Rake y un Hertzko Slicker Brush son, con mucho, los dos mejores cepillos que cualquier propietario de husky debe utilizar.

El mejor programa de adiestramiento en línea para huskies

Brain Training For Dogs se ha vuelto muy popular entre los Huskies Siberianos en los últimos años. Los propietarios que lo han probado dicen cosas increíbles acerca de los increíbles resultados y lo fácil que es implementar el entrenamiento.

Libro del mejor cachorro de Husky

Si quieres una guía fácil de leer para entrenar a tu cachorro husky, echa un vistazo a mi libro The Husky Puppy Handbook en Amazon. Todas las compras son bienvenidas.

A todos los propietarios de huskies les ha pasado alguna vez: estás vestido y listo para salir de casa, y cuando miras hacia abajo te das cuenta de que tu camisa favorita está cubierta de pelo de perro. O quizás estás a punto de invitar a alguien y te das cuenta de que tus amigos estarán nadando en pelos. un husky es tan frustrante como desconcertante.

En un momento u otro, la mayoría de los propietarios de huskys han mirado todo el pelo de su casa y han pensado: ¿es normal? ¿Por qué mi husky suelta tanto pelo?

Los huskies mudan tanto debido a su esponjoso pelaje doble, que cae tanto estacionalmente como durante todo el año. Este pelaje mudado también es más notable debido a que es de longitud media, grueso y de color claro. La muda excesiva también puede ser el resultado de problemas médicos como pulgas, infecciones, ansiedad y trastornos hormonales.

Repasaremos las principales razones por las que los huskys mudan tanto, así como algunas causas de la pérdida excesiva de pelo. Por último, hablaremos de algunas formas de tratar la muda de pelo de un husky.

Razones por las que los huskies normalmente pierden mucho peso

Los huskies son famosos por su pelaje esponjoso y su capacidad para prosperar en climas fríos. Por desgracia, muchos de los rasgos que crean su hermoso pelaje resistente al frío son también causas importantes de por qué mudan tanto pelaje notable. Los huskies mudan mucho debido a su tipo de pelaje, y su pelaje es especialmente problemático debido a su textura y color.

Tienen un doble abrigo

Al igual que muchas otras razas que mudan con frecuencia (incluidos los rottys), los huskys tienen un pelaje doble. Como su nombre indica, un pelaje doble es aquel que presenta dos tipos de pelo: el pelo de guarda y el subpelo. El subpelo de un husky es el pelo denso y suave que está pegado a la piel, y el pelo de guarda es el pelo brillante y liso que está encima y protege al perro de la suciedad y el agua.

En climas fríos, el doble abrigo es capaz de mantener el aire caliente y aislante contra el pelaje de su perro y protegerlo de la sensación térmica. En climas cálidos, los pelos protectores ayudan a bloquear la luz solar para mantener la piel de su perro a salvo y mantener el aire fresco circulando.

El pelo doble de un husky se desprende durante todo el año, pero dos veces al año los huskys «mudan» su pelaje. Esto se refiere al proceso estacional en el que un husky desprende su subpelo en grandes mechones. Durante este periodo de tiempo, tu husky mudará y le volverá a crecer una gran cantidad de pelo.

Tienen un pelaje grueso y de longitud media

Los perros de doble pelaje son buenos aislantes, pero al ser criados para vivir en el Ártico necesitan otra capa de calor. Además de tener doble pelaje, los huskies son especialmente resistentes al frío por lo largo y espeso que es su pelaje.

El hecho de tener un pelaje grueso y de longitud media no hace que tu husky suelte más pelo que otros perros de doble capa, pero sin duda hace que estos pelos sean más visibles. Después de todo, ¿descubrirás a distancia un mechón de pelo de labrador chocolate o un montón de pelusa blanca de husky?

Tienen el pelaje de color claro

Los huskys vienen en una variedad de colores, pero la mayoría de los colores estándar cuentan con un montón de grises y blancos. Además, el subpelo de un perro suele ser de color más claro que su pelaje principal, por lo que incluso un husky más oscuro puede dejar caer el pelo casi blanco. Al igual que con la textura, el color del pelaje en realidad no tiene ningún impacto en las tendencias de muda de un perro, pero sí los hace más prominente. Es mucho más fácil ver la luzblancos y grises en la mayoría de los tejidos y materiales que los colores más neutros u oscuros.

Otras razones por las que tu Husky puede soltar mucho pelo

Como ya hemos comentado, es normal que un husky deje mucho pelo por toda la casa. Desgraciadamente, hay muchas razones por las que un perro puede empezar a soltar pelo en exceso o incluso desarrollar alopecia (pérdida importante de pelo). Si tu husky está perdiendo una cantidad atípica de pelo, la causa puede ser varios trastornos, como los que se enumeran a continuación.

Alergias

Muchos perros tienen alergias a todo tipo de cosas, al igual que los humanos. Las alergias alimentarias son sorprendentemente comunes en el mundo canino, al igual que las alergias de contacto y las alergias estacionales. Pero mientras que los humanos suelen experimentar moqueo y estornudos como síntomas principales, uno de los resultados más destacados de las alergias caninas es la irritación de la piel.

Aunque entrar en contacto con un alérgeno puede provocar la caída del pelo por sí solo, la mayor parte de la caída del pelo asociada a las alergias se debe al rascado, lamido y mordisqueo excesivos de las zonas con picor y piel seca. Si notas que tu husky se rasca mucho y si puedes ver escamas visibles en su pelaje, la alergia puede ser la causa.

Pulgas

Aunque no es más probable que las pulgas habiten en el pelaje de las razas esponjosas que en el de los perros de pelo sencillo, encontrar o eliminar manualmente las pulgas de un perro de pelo doble puede resultar terriblemente difícil para todos los implicados.

Las infestaciones por pulgas producen picor y son incómodas para tu perro, por lo que morderlo y rascarlo en exceso puede provocar rápidamente alopecia. Peor aún, muchos perros son alérgicos a las picaduras de pulgas, lo que provoca un montón de pelo en el suelo y un husky desdichado. Si notas calvas o ves que tu perro se muerde con frecuencia en el «triángulo de las pulgas», (la región que va desde la mitad del lomo del perro, hasta la base de la cola, pasando por la espalda…).de sus patas), las pulgas son una posibilidad especialmente probable.

Infecciones

Las alergias y las pulgas no son las únicas causas del picor y la caída del pelo: los perros pueden ser víctimas de diversas infecciones y enfermedades de la piel. Las infecciones bacterianas, las infecciones fúngicas e incluso los parásitos, como la tiña, pueden provocar una caída excesiva del pelo y un pelaje desigual. Estas infecciones suelen ser contagiosas para otros perros e incluso para los humanos, por lo que es fundamental detectarlas y tratarlas a tiempo.

Cuestiones hormonales

Al igual que cualquier otro mamífero, los perros tienen una variedad de hormonas que regulan innumerables procesos y funciones corporales. Hay muchas enfermedades y trastornos que pueden causar que estos sistemas hormonales se alteren, y muchos de ellos resultan en el adelgazamiento o la pérdida de pelo. El hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, y las anormalidades en las hormonas reproductivas como el estrógeno y la testosterona son todos comunes hormonaltrastornos que pueden hacer que a tu husky se le caiga más pelo de lo normal.

Ansiedad

Puede que piense que un perro tiene una vida libre de preocupaciones, pero se equivocaría: más del 70% de los cachorros experimentan signos de ansiedad. La ansiedad canina puede estar causada por diversos factores, como factores situacionales (como tormentas, perros extraños o fuegos artificiales), ansiedad por separación, cambios en el entorno o trastornos de ansiedad.

Si su husky experimenta ansiedad durante un tiempo prolongado, las hormonas del estrés, como el cortisol, pueden alterar sus ciclos de crecimiento del pelo y provocar la caída del mismo. Si la muda anormal de su perro va acompañada de lloriqueos, lamidos excesivos, comportamientos destructivos, jadeos cuando no tiene calor u ojos muy abiertos, puede que sea el momento de analizar la ansiedad como posible causa.

Por supuesto, hay una diferencia entre la ansiedad y el comportamiento dramático habitual de un husky, así que asegúrate de conocer la diferencia antes de sacar conclusiones precipitadas.

Dieta inadecuada

A excepción de algunos cachorros quisquillosos, muchos perros comen prácticamente cualquier cosa que se les ponga por delante. A pesar de ello, los perros tienen unas necesidades alimentarias muy específicas y, si no se tiene cuidado, es fácil darles una dieta incorrecta.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los perros es que su comida contenga un alérgeno común al que reaccionan. Ingredientes como la leche, la ternera, el pollo, el trigo y la soja son todos ingredientes muy comunes en la comida para perros, así como algunos de los alimentos más comunes a los que los perros son alérgicos. Si el pelaje de tu husky cambió justo después de empezar con un nuevo tipo de comida, es una gran posibilidad.

Incluso si su perro no es alérgico a su comida, puede que sólo le falten los nutrientes necesarios para producir un pelaje sano y liso. Añadir suplementos o, mejor aún, cambiar a una comida para perros de mayor calidad puede hacer maravillas para el pelaje de su perro. Ingredientes como los aceites omega que se encuentran en las semillas de lino y el aceite de pescado, o granos suaves como la avena pueden hacer maravillas para la salud de un perro, por dentro y por fuera.

Si sospecha que la dieta de su perro carece de nutrientes, eche un vistazo a los ingredientes o, mejor aún, consulte a su veterinario.

Qué hacer con la muda de pelo de un husky

Ahora que ya tiene una idea de por qué El afeitado del pelaje de tu husky NO es el camino a seguir, pero afortunadamente hay algunas prácticas y artículos que pueden ayudarte a mantener tu casa libre de pelos.

Cepillarse y acicalarse con regularidad

Sé que muchos de vosotros no estáis deseando cepillar a vuestro perro, y creedme, lo entiendo. Los huskies tienen una forma de convencerte de que cepillarlos es lo peor del mundo. Dicho esto, la única forma real de evitar que suelten pelo por toda la casa es cepillarlos.

El cepillado regular no sólo ayuda a mantener el pelaje fuera del suelo, sino que también mantiene el pelaje de su husky funcionando como debería. Si el pelaje de un husky no se cepilla cuando está soplando, el pelo muerto puede acumularse en su subpelo, lo que resulta en una regulación de la temperatura deteriorada y sobrecalentamiento.

Tener el cepillo adecuado para el trabajo también es útil para un aseo rápido y eficaz y lo menos doloroso posible. Yo personalmente utilizo este cepillo deslizante debido a lo bien que llega al subpelo de mi husky y lo cómodo que es de limpiar, pero un rastrillo para el subpelo también puede servir.

Invierta en una buena aspiradora

Barrer el pelo del perro a mano puede llevar todo el día, e incluso entonces los resultados no suelen ser los mejores. Una aspiradora de calidad diseñada para recoger pelos como este puede ser un poco una inversión, ¡pero vaya si vale la pena! Asegúrese de tener un accesorio de manguera para las bolas de pelo que se esconden debajo del sofá! Por supuesto, si usted está dispuesto a gastar un poco más para mantener su casa extra impecable sin ningún esfuerzo para usted, unrobot aspirador también puede ser bueno tener a mano.

Coge un rodillo quitapelusas

Hay algunas superficies que las aspiradoras no pueden limpiar por muy buena aspiradora que tengas, y ahí es donde entran en juego los rodillos quitapelusas.

Un rodillo de pelusa tradicional funciona bastante bien para superficies pequeñas como tus vaqueros, pero si odias liarte con la cinta adhesiva como yo, déjame ser el primero en decirte que este rodillo funciona sorprendentemente para muebles, según mi experiencia.

En cualquier caso, un rodillo quitapelusas siempre es una gran herramienta para tu arsenal de lucha contra el pelaje.

Obtener fundas de piel

Si lo tuyo no es enrollar pelusas, una forma sencilla de mantener el pelo alejado de los muebles es prohibirle a tu perro que se quede dormido en el sofá. Por desgracia, el husky medio se salta las normas de vez en cuando, sobre todo si no estás mirando. E incluso si tu husky no se sube directamente a los muebles, las bolas de pelo sueltas suelen invitar a cualquier tipo de superficie.

Tanto si dejas que tu husky se suba a los muebles como si no, las fundas para la cama o el sofá facilitan la limpieza del pelaje sin la incomodidad de tener que rebuscar entre los cojines o repasar manualmente toda la cama con un rodillo quitapelusas.

Lleve a su perro al veterinario si es necesario

Los huskys mudan mucho pelo de forma natural, pero como hemos mencionado antes, hay varios trastornos que pueden hacer que sea excesivo. Si sospechas que tu perro está mudando una cantidad anormal de pelo o si puedes ver calvas visibles, una visita al veterinario puede ayudar a diagnosticar o eliminar las posibles causas. Además, un veterinario puede ayudarte a determinar una dieta adecuada para tu husky y ofrecerte algunas medidas preventivas contra pulgas y otras plagas.

Reflexiones finales

Como propietario de un husky, siempre puede esperar que su perro mude a lo largo del año debido a su tipo de pelaje, color y longitud. Dicho esto, si su husky está perdiendo una cantidad inusual de pelo, es posible que desee examinar más de cerca la causa. Por suerte, la muda normal se puede controlar fácilmente con el cepillado y una aspiradora de calidad.

Si te gusta tener dos perros en casa, también puede ser una buena idea pensar en un compañero para tu husky que no sea tan propenso a la muda, ¡para no dañar tus muebles!

Una parte importante a la hora de elegir un perro es saber si la raza que quieres muda o no. Yo soy una gran fan de los huskies, y siempre lo he sido, así que cuando estaba eligiendo un perro, necesitaba saber si un husky afectaría a mis alergias.

Deshacerse de

Según el 48% de los propietarios de huskys encuestados, tienen una muda extremadamente abundante. Otro 48% de los propietarios (en la misma encuesta) afirma que los huskys tienen una muda moderada. Para leer más sobre esta encuesta, haga clic aquí.

En cualquier caso, si adquieres un husky, mudará de piel. Así es como ha evolucionado esta raza.

Cuando digo muda abundante, me refiero a una bolsa de basura o dos llenas de pelo de perro. Un perro más grande tendrá más que uno más pequeño. Si tienes un husky mixto, la muda puede no ser tan extrema.

La muda de pelo puede ser un problema para los propietarios. Los perros que mudan el pelo lo esparcen por toda la casa. Los huskies suelen tener el pelaje blanco y negro, por lo que se nota. También pueden ser un problema para los alérgicos.

Sin embargo, la muda es natural en los huskies y es algo que viene con la tenencia del perro. En realidad, hay algunas razones interesantes por las que los huskies mudan tanto como lo hacen.

Por qué los huskies pierden peso

Es interesante saber que el pelo que sueltan los Huskies es la capa interna, no la sedosa capa superior de pelo que se ve.

Los huskies siberianos son originarios de Siberia. Esta región del noreste del continente asiático es terriblemente fría. Los huskies, que descienden de los lobos, tuvieron que adaptarse para vivir en un lugar tan invernal.

Así que.., Los huskies tienen dos capas de pelaje. Su capa superior, la parte que vemos los humanos, es larga y de muchos colores. Esta capa superior es la que mantiene al perro a salvo del sol y seco.

También tienen una capa interna de pelo, gruesa y esponjosa, que es lo que mantiene al Husky abrigado.

Con esta doble capa, los huskies son capaces de vivir a 60 grados bajo cero si es necesario.

La doble capa no sólo les mantiene calientes en invierno, sino que también les protege del calor en los meses cálidos. Puede parecer una locura que el mismo pelaje que mantiene caliente a un perro en invierno también lo mantenga fresco.

Es posible que los huskies no sean tan gruesos y esponjosos en verano, como forma de regular su temperatura corporal. Mudarán más para prepararse para un cambio de tiempo.

Por lo tanto, la muda se produce cuando empieza a crecer un nuevo pelaje superior que expulsa el subpelo. Es lo que se denomina con más frecuencia «blowing coat». Es entonces cuando la muda será muy abundante.

Cuando los huskies se desprenden

Normalmente, los huskies mudan dos veces al año. Se mudarán en primavera y en otoño. Cuando se produce la muda, suele durar 3 semanas.

Esta será la época en la que los alérgicos lo pasarán peor con un husky.

Desgraciadamente, hay algunos perros de esta raza que mudan durante todo el año.

Los huskies se han adaptado a vivir en todo tipo de climas. Sin embargo, como proceden del ambiente de los trineos tirados por perros de Siberia, algunos tienen dificultades para adaptarse a determinados climas.

Estos climas van a ser lugares donde hace calor todo el año. Así que, si vives en un región más cálida , es más probable que tengas un husky que muda todo el tiempo. Para ser justos, no se trata sólo de los huskies, la mayoría de los perros se mudan cuando hace calor para adaptarse.

Sin embargo, los perros que mudan durante todo el año no suelen mudar tanto, lo cual es una buena noticia.

Incluso si tienes un Husky que muda durante todo el año, son perros adorables y llenos de energía que merecen la pena, ¿verdad?

Muda anormal

A veces, los Huskies pueden estar mudando demasiado. No como un «¿estás bromeando» demasiado, pero un tipo de muda de preocupación seria. Si usted no tiene un husky que muda todo el año y él o ella comienza a perder mucho pelo fuera de temporada, podría haber algo mal.

Los perros pueden perder pelo cuando no hay un nuevo pelaje para reemplazarlo, lo que puede ser un poco preocupante. Puede ser un síntoma de que algo más está ocurriendo

Estos son algunos casos en los que un husky mudará fuera de temporada:

A veces, basta con cambiar de comida para perros, pero otras veces se debe a que le han recetado un medicamento nuevo.

No escatime en comida La comida para perros barata tiene menos probabilidades de contener los nutrientes que tu perro necesita. Si le das todas las vitaminas y minerales adecuados, tu Husky no soltará tanto pelo.

Si nota una muda excesiva, puede y probablemente debería llevar a su cachorro al veterinario, especialmente si también nota un cambio de personalidad.

Puede que no sea nada, pero siempre es mejor comprobarlo si estás preocupado. La tranquilidad es algo hermoso.

Estas cosas no son especialmente comunes en los Huskies, así que no tienes que estar en alerta máxima. Simplemente es bueno saberlo de antemano.

Consejos para la temporada de muda – Evita que tu casa sea un desastre

No hay nada que puedas hacer a tu husky para que deje de mudar de piel. Es natural, está bien, es su forma de vida.

Actualmente no existen híbridos especiales de Huskies siberianos que no muden .

Como he mencionado antes, puede ser duro tener pelo de mascota en los cojines del sofá constantemente. Los huskies mudan en primavera, cuando los alérgenos ya están en su punto álgido y tener caspa extra en el aire puede ser realmente duro.

También es un fastidio tener que barrer y aspirar siempre todas las superficies que tu perro ha pisado o sobre las que se ha sentado durante más de 3 semanas. Los huskies pueden parecer imposibles de tener en casa después de un tiempo.

No te desanimes.

Hay algunas cosas que puedes probar para eliminar el pelo de perro en casa cuando es época de muda, cosas por las que los dueños de huskys juran.

Qué hacer con la muda

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu husky (y por ti) es cepillarlo con regularidad. Existen en el mercado algunos cepillos muy resistentes que recogen el pelo.

Cepillar no es arrancar pelo ni cortarlo. Los cepillos se utilizan para sacar el pelo suelto que está enterrado en el pelaje. A menudo los pelos se enredan o se apelmazan. Utilizar un cepillo soluciona este pequeño problema. El pelo saldrá amontonado en lugar de salir por toda la casa.

Cuando se produzca el «soplado de pelo», cepilla a tu Husky a diario. Puede parecer mucho, pero ayudará a que el pelo no se quede por todas partes. Se recomienda cepillar a tu Husky durante 30 minutos.

Por lo demás, probablemente deberías cepillar a tu Husky una vez a la semana.

El cepillo más vendido en Amazon es el Hertzko Self Cleaning Slicker Brush. Tiene 4,5 estrellas y miles de buenas críticas. Échale un vistazo si quieres un cepillo estupendo. Además, actualmente cuesta sólo 15,99 dólares y seguro que le darás mucho uso.

No corte ni afeite el pelo de su perro. No lo hagas. Afeitar a tu husky hará daño a tu perro.

Otra cosa que ayudará con la muda de pelo y la caspa en la casa es pasar la aspiradora después del cepillado. Dale a tu Husky una golosina para distraerlo y aspira el pelo suelto y la zona circundante para asegurarte de que no saldrá pelo cuando tu perro empiece a corretear.

Si no le importa tener un perro enérgico en casa, intente tenerlo en un espacio interior grande, como un sótano.

Algunos propietarios recomiendan dejar fuera de casa a las mascotas que sueltan pelo, para que el pelo se quede fuera. También puedes cepillar a tu perro fuera de casa, así también mantendrás gran parte del pelo fuera de la casa.

Bañar a su perro es una buena forma de ayudarle con la muda. Utiliza un buen champú para mascotas y masajea bien el pelaje de tu Husky para eliminar la suciedad y el pelo muerto.

Acláralo bien y utiliza un poco de acondicionador para asegurarte de que la piel no se seca bajo el pelaje.

No bañes a un husky con demasiada frecuencia. Cada mes más o menos será suficiente.

Aquí tienes un estupendo combo de champú y acondicionador, perfecto para un husky. Es una marca totalmente natural y tiene buenas críticas. Puedes hacer una compra única o suscribirte al producto si ya te encanta.

Qué no hacer con la muda

Hay un par de cosas más que deberías evitar hacer.

No corte ni afeite el pelo de su perro. No lo hagas. Afeitar a tu husky hará daño a tu perro.

El pelaje superior de su perro está destinado a protegerlo del sol. Afeitar o cortar este pelaje puede provocar que su perro sufra quemaduras solares.

El segundo pelaje mantiene regulada la temperatura corporal del Husky. Si se afeita esta capa, el perro tiene más probabilidades de sufrir un golpe de calor o agotamiento por calor. El subpelo es una capa aislante, sin ella los Huskies no pueden mantenerse frescos.

Afeitar a tu perro lo dejará desprotegido durante meses. Limítate a cepillarlo, es mucho más seguro.

Si tiene alergias, no dejes que tu cachorro merodee por tu dormitorio. Tener pelo al que eres alérgico en una zona donde duermes no es una buena idea. Por mucho que quieras a tu perro, por mucho que te guste acurrucarte, asegúrate de que no estás poniendo en riesgo tu salud.

No escatime en comida La comida para perros barata tiene menos probabilidades de contener los nutrientes que tu perro necesita. Si le das todas las vitaminas y minerales que necesita, tu Husky no soltará tanto pelo. Consigue comida para perros con proteínas animales de verdad. En este caso, es importante hacer un esfuerzo. No toda la comida para perros es igual.

Además, no sigas utilizando el mismo pienso si tu perro sigue perdiendo pelo y parece mal alimentado. Puede que no sea un pienso «malo», sólo que no es el adecuado para tu cachorro.

Por último, no dejes que un poco de muda te desanime a hacerte con un Husky. Por supuesto, para los alérgicos, es mejor hacerse con un perro hipoalergénico. Sin embargo, los Huskies son perros estupendos y geniales con los niños, así que un poco de muda merece la pena.

Otros perros que mudan mucho

Si es alérgico a los perros, o si no le gusta nada la idea de que suelten pelo, hay otros amigos peludos que debería incluir en su lista de «no adoptar» cuando decida qué perro adoptar.

Perros que no mudan

Si la muda de pelo es un gran problema para usted y su familia, puede tener en cuenta los perros de la lista anterior.

He aquí una lista rápida de perros que tienen poca o ninguna muda:

Estos perros son de tamaño más pequeño, en general, que un Husky por lo que, con suerte, hay un perro en esta lista que te puede encantar.

Estos perros son grandes compañeros, especialmente para los alérgicos. Tuve una compañera de piso en la universidad que tenía un Scottish Terrier y era una dulzura.

Por lo tanto, si está pensando en adoptar un perro «hipoalergénico», le recomiendo que investigue los rasgos de su personalidad y sus niveles de energía para asegurarse de que su perro prosperará en su hogar.

Preguntas relacionadas:

¿Los huskies mudan más que los pastores alemanes? Los pastores alemanes y los huskies mudan más o menos lo mismo. Ambas razas de perro tienen dos estaciones principales en las que mudan, pero dependiendo del clima, ambas pueden mudar durante todo el año. Sin embargo, los huskies tienen un pelaje más espeso que los pastores alemanes.

¿Pueden los huskies ser perros de interior? Los huskys son perros muy enérgicos y tienen fama de testarudos. También sueltan mucho pelo. Si no te importa el pelo de perro y entrenas bien a tu husky, no deberías tener apenas problemas para mantenerlo dentro de casa.

¿Cómo puedo evitar que mi Husky pierda pelo? No hay nada que puedas hacer para evitar que tu Husky mude. El perro muda para regular la temperatura corporal. Puedes hacer cosas como cepillar y bañar a tu perro para minimizar la muda. Alimentar a tu perro con comida de calidad también disminuirá la cantidad de muda.

Si eres un nuevo propietario de un Husky con un precioso cachorro peludo, es posible que no seas plenamente consciente de la «ventisca de pelos» que forma parte del ciclo natural de esta raza en la edad adulta. ¡No te quedes sin estar preparado para el Apocalipsis de pelos que te espera!

Sigue leyendo y descubre por qué los Huskies mudan tanto y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué el pelo de mi Husky es tan grueso?

El husky siberiano es un animal que evolucionó (y se crió, en los últimos siglos) en uno de los lugares más fríos e inhóspitos de la Tierra. Siberia es más fría por término medio que el Canadá ártico y Escandinavia, debido a factores geográficos como el gran tamaño del continente asiático y la distancia de las corrientes oceánicas cálidas.

Por supuesto, las personas y los animales pueden vivir en casi cualquier lugar, con algunas adaptaciones. En el caso de los pueblos indígenas del Ártico, tienen una dieta rica en grasas animales que se combina con un sistema capilar de la piel único para mantener una temperatura corporal constante. También tienen notables habilidades e ingenio en la construcción de viviendas, el vestido y la recolección y almacenamiento de alimentos.

En el caso de los Huskies, su principal adaptación es su pelaje único de doble espesor. Tienen una capa externa enjuta que repele el agua, los rayos UV y los insectos, y una capa interna «interior» más suave que ayuda a mantener la temperatura de la piel. La muda o «soplado» es el proceso de pérdida de la capa interna a medida que el pelaje externo crece y la empuja hacia fuera.

Esta adaptación, que es una bendición de la Naturaleza, no siempre lo es para sus alfombras y muebles.

¿Cuándo pierden el pelo los huskies?

La mayoría de los Huskies mudan un par de veces al año, una en primavera y otra en otoño. Algunos sólo mudan una vez al año, normalmente en primavera. Si vives en un clima cálido o tu Husky vive dentro de casa, en un hogar confortable y climatizado, es posible que mude en cierta medida a lo largo del año.

Como la mayoría de los huskys entran en la categoría de mascotas mimadas más que en la de perros de trabajo al aire libre, debes aceptar que tu husky mudará mucho pelo, todo el tiempo.

Los huskies mudan su subpelo, que es corto, blanco y esponjoso. Se les cae en mechones y grupos, y tienden a rascarse y acicalarse mientras esto ocurre, lo que acelera el proceso. Puede llegar a un pico de muda, y luego volver a la muda «normal» tras el cambio de estación.

¿Cómo acicalo?

La respuesta sencilla es «cepíllalos, al aire libre, todos los días».

Cuando su perro o perra está en pleno apogeo, necesita un cepillo especial para eliminar esa capa de pelo interior esponjoso antes de que caiga en sus sofás y alfombras. Sus perritos de pelo corto estarán bien con un cepillo de cerdas una vez a la semana o menos, pero los Huskies y otras razas de pelo largo necesitan ser cepillados con un cepillo de estilo rastrillo que tenga púas de metal o nylon.

Las razas de pelo largo suelen agradecer un buen cepillado, porque ese espeso pelaje puede provocar picores.

IMPORTANTE: trabaje despacio y con suavidad; la idea es quitar algo de pelo, no TODO, y evitar arañar la piel de su perro. Elogie y recompense a su perro mientras trabaja, por quedarse quieto y aceptar el procedimiento de acicalamiento.

Evite cepillar las partes inferiores de su perro: ¡nadie quiere un cepillado fuerte en ESAS zonas de su anatomía! La mayoría de los perros también son muy sensibles en la cola, así que fíjese en la reacción de su perro si le cepilla la cola. Concéntrese principalmente en el lomo y los costados. También es una buena oportunidad para comprobar si hay bultos y protuberancias inusuales en la piel que puedan necesitar atención médica.

¿Debo bañar a mi Husky?

Los huskies son animales limpios y meticulosos que tienden a acicalarse y a cuidar su pelaje, casi como los gatos. Por lo general, no huelen mal, ni siquiera para el sensible olfato humano. Además, no suelen revolcarse en el barro (o en cosas peores), como les puede gustar a tus otros hijos perrunos.

Es importante recordar que su Husky o Malamute es una raza primitiva parecida al lobo que instintivamente siente que un pelaje mojado es una sentencia de muerte. Un baño, para ellos, es una prueba aterradora de una manera que nosotros, los afortunados humanos, no comprendemos. De hecho, la mayoría de los Huskies pueden pasar toda su vida sin un baño, y estar bien sin él.

¿Debo afeitar a mi Husky?

Absolutamente NUNCA afeites a tu Husky, ni a ninguna otra raza de perro. El pelo de un perro le protege del frío, del calor, de los insectos, de las quemaduras solares, de los productos químicos… Piensa en lo que la ropa y los monos te protegen a ti: el pelo de tus mascotas les hace el mismo trabajo.

Incluso en climas cálidos, tu Husky nunca debe ser afeitado. Puede que sientas lástima por tu chico o chica que jadea cuando hace calor, pero esto es completamente normal. Todos los perros jadean para regular su temperatura, ya que no sudan. Esta es la razón por la que las razas de nariz corta como los Pugs y los Bulldogs sufren muchos problemas de salud terribles a lo largo de sus vidas (generalmente cortas) – es simplemente por sobrecalentamiento.

Los habitantes de países cálidos, donde abundan las cabras y las ovejas, suelen llevar prendas de lana, porque la lana es una fibra natural que protege tanto del frío como del calor. El pelaje lanoso de tu Husky cumple la misma función. No pongas en peligro la salud de tus peludos arruinando su pelaje.

El ÚNICO momento en que se debe afeitar a cualquier mascota es si se somete a un procedimiento médico en alguna parte de su anatomía, o si se trata de animales de rescate con sarna u otras afecciones de la piel que requieran una extirpación completa y un nuevo crecimiento para recuperar su plena salud.

¿Estoy preparado para el Apocalipsis capilar?

Lo ideal es que dispongas de un jardín o un patio donde puedas acicalar a tu Husky. Compra los cepillos adecuados para perros y sé delicado y paciente. Si no puedes hacerlo tú mismo, las peluquerías caninas suelen hacer descuentos a los clientes habituales o a los padres de perros mayores.

Y lo que es más importante, asegúrate de que tu chico o chica está cómodo y sano día a día, sea cual sea la estación del año. Recuerda que la muda de pelo no significa que sea «travieso». Por último, ¡considera la posibilidad de amueblar tu casa de blanco y peludo!

¿Cuánto se mudan los huskies?

Los Huskies Siberianos son una raza con una muda por encima de la media. Tienen un pelaje espeso y doble que muda moderadamente durante todo el año, y más abundante durante estaciones como la primavera y el otoño. Sin embargo, su pelaje es bastante fácil de cepillar y ésta es una de las mejores formas de reducir la muda excesiva.

¿Es un husky un buen perro casero?

Un Husky es muy sociable y le encanta estar rodeado de gente. Un Husky es muy leal y orientado a la manada, por lo que le encanta ser miembro de una familia. Un Husky es ecuánime cuando se trata de su temperamento, y no es conocido por ser agresivo, lo que le hace un gran ajuste para los hogares con niños.

¿Los huskies mudan mucho pelo?

En su clima natural de Siberia, el husky no muda durante el año (excepto cuando soplan su pelaje) debido al ambiente frío y seco. Pero si no vives en Siberia, verás que el husky tiende a mudar durante todo el año. La muda es un proceso natural.

¿En qué meses mudan más los huskies?

Los huskies siberianos son perros de doble capa, con una gruesa capa superior de pelo más áspero y una capa inferior suave y aislante. Esa capa inferior se desprende drásticamente unas dos veces al año durante un mes cada vez. Esto ocurre cuando cambian las temperaturas, por lo que suele suceder en primavera y otoño.

¿Los huskies pierden mucho pelo? – huskies
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta