Guía de la muda del Gran Pirineo
El Gran Pirineo es una raza de pelaje medio a alto.
La mayoría de las veces la muda no es extrema, pero una (o a veces dos) veces al año puede ser muy notable, ya que «soplan la capa» Este es un fenómeno normal entre los perros con subpelo grueso y suave como Pyr.
Por ejemplo, los Boyeros de Berna, los San Bernardos y los Malamutes de Alaska tienen un grueso subpelo que les protege del frío, y todos mudan mucho.
El pelaje superior es largo y espeso, con un subpelo fino y lanoso de color blanco en su mayoría, aunque algunas variedades tienen pelaje gris, tostado o marrón rojizo.
Son originarios de las frías y nevadas cumbres de los Pirineos. Y a menudo pasaban horas, a veces días, sin hacer otra cosa que vigilar lealmente a las ovejas de su amo.
Así, su espeso pelaje les mantiene calientes cuando lo necesitan, y como no lo necesitan cuando el tiempo se calienta, mudan este pelaje (normalmente en primavera).
También es un perro bastante grande, de hasta 32 pulgadas de altura y un peso de hasta 100 libras, por lo que cualquier cantidad de muda va a ser más notable que las razas más pequeñas con menos pelo que perder.
Además, dada la naturaleza de la piel en sí, notarás que tiende a flotar por toda la casa más que simplemente caer al suelo. Así que espera verla en tus muebles, ropa… por todas partes.
Por suerte, no es difícil mantenerlo bajo control, así que veamos qué te espera cuando se trata de asearte y mantener tu casa libre de pelos.
¿Cómo es su cuidado?
Los Pirineos son más fáciles de cepillar de lo que cabría esperar a simple vista. Normalmente, los perros con pelaje espeso y doble requieren bastante atención, pero no es el caso de los Pirineos.
Los Perros de Montaña de los Pirineos se construyeron para ser resistentes. Su pelaje no sólo les aísla en climas fríos, sino que también es resistente a la suciedad y a los enredos, lo que significa que no tendrá que pasar horas cepillando su pelaje para eliminar esteras, enredos, suciedad y residuos.
Cepillarlo una o dos veces por semana con un cepillo de cerdas finas es suficiente para mantener su pelaje en buen estado y eliminar el pelo suelto. Y eso no debería llevarle mucho más de unos 30 minutos.
Consejo: Por lo general, no es una buena idea cortar el pelo del Pirineo, ya que la capa interna no sólo lo mantiene caliente en invierno, sino que también lo mantiene fresco durante los meses más cálidos. Se trata de su capa protectora natural y no debe eliminarse.
Puede utilizar un cepillo de púas como alternativa al cepillo de cerdas, pero probablemente no sea tan eficaz para eliminar los pelos muertos. También puede utilizar un cepillo de deslanado para eliminar el pelo suelto del subpelo, que puede ser muy eficaz y ahorrarle tiempo.
Sin embargo, si se utiliza una herramienta de deslanado, suele ser mejor empezar primero con un cepillo para quitar la mayor parte del pelo suelto de la capa superior y, a continuación, utilizar la herramienta de deslanado para quitar el pelo de la capa inferior.
Aparte del cepillado, el aseo general incluye el baño, el corte de uñas y la limpieza dental. Nada fuera de lo común en comparación con la mayoría de las razas.
Cómo reducir la muda excesiva
El mejor método para reducir la cantidad de pelo que desprende su Gran Pirineo es el cepillado regular. Sólo necesitan un cepillado una o dos veces por semana, pero puede cepillarlo a diario para mantener la muda al mínimo.
El cepillado es una forma sencilla y eficaz de eliminar el pelo de raíz, antes de que tenga la oportunidad de llenar tu casa. Así que si sigues una rutina de cepillado regular, podrás ganar la batalla.
El cepillado también es bueno porque ayuda a distribuir los aceites del pelaje, lo que contribuye a mantenerlo sano y bien hidratado. Esto es importante porque la piel y el pelo secos pueden provocar una muda excesiva.
Otra cosa que puede causar sequedad es el exceso de baño o el baño con champú barato (o humano). No necesitan ser bañados con demasiada frecuencia porque son una raza relativamente limpia.
También merece la pena asegurarse de que sigue una dieta sana y equilibrada, ya que esto le ayudará a tener un pelaje más sano y a reducir aún más la cantidad de pelo que pierde.
Relacionado: Cómo evitar que su perro pierda pelo en exceso
Tener en cuenta estos sencillos consejos y seguir un buen régimen de cepillado puede suponer una gran diferencia y limitar realmente el tiempo que pasas limpiando el pelo suelto.
¿Debería adoptar un Gran Pirineo?
Los Pirineos son grandes y, por ello, pueden resultar algo intimidantes, pero son conocidos por ser perros de familia muy tranquilos y amables con los niños.
Son del tipo tranquilo y seguro de sí mismo, lo que sin duda se debe a que hace siglos cuidaban del ganado de los ganaderos de ovejas de los Pirineos, entre España y Francia.
A veces tenían que pasar días enteros sentados en lo alto de montañas frías y nevadas, sin hacer otra cosa que vigilar a las ovejas, lo que requiere paciencia, lealtad y fortaleza.
Y no se quedaban sentados mirando, sino que entraban en acción cuando era necesario para defender valientemente al rebaño de los lobos y otros depredadores.
En el mundo moderno, los Pirs son conocidos por ser excelentes guardianes del hogar y de las personas que viven en él, y por ser muy cariñosos y amables. Juegan bien con los niños y son conocidos por ser buenos con otros perros y gatos.
Por lo tanto, si está buscando un hermoso y leal compañero de familia que le vigile a usted y a los suyos, y no le importa un poco de muda, el Gran Pirineo es para usted.
Preguntas relacionadas
No, los grandes pirineos no se consideran hipoalergénicos, sobre todo porque mudan mucho pelo y babean a menudo, lo que, junto con la caspa, puede provocar alergias.
Suelen mudar moderadamente durante todo el año, excepto en primavera, cuando mudan su espeso pelaje de invierno, o más concretamente su subpelo, lo que puede dar lugar a una muda mucho más abundante.
Los Pirineos son conocidos por ladrar bastante fuerte y es bastante ruidoso. Pero incluso cuando parece que no ladran a nada, puede ser que simplemente estén ladrando a algo de lo que no eres consciente.
Tal vez la raza más parecida al Gran Pirineo sea el Mastín de los Pirineos, con el que a menudo se le confunde. Otras razas similares son el San Bernardo y el Terranova, pero si busca una raza grande que pierda menos pelo que un Pirineo, merece la pena considerar el Lobero Irlandés o el Terrier Ruso Negro.
El mejor cepillo para un Gran Pirineo es un cepillo de púas, pero también puedes utilizar un cepillo de púas como alternativa, y un cepillo de deslanado para ahorrar tiempo y eliminar más pelo suelto de su subpelo.
Escrito por Ariele Sieling
Un Gran Pirineo ladrador: ¡qué concepto! Los Pirineos son absolutamente conocidos por sus ladridos interminables. Son perros guardianes, y una de sus principales responsabilidades es alertar a los depredadores.
Su pelaje blanco y esponjoso les permite mezclarse con un rebaño de ovejas, su capacidad para actuar por instinto les permite proteger a un rebaño sin necesidad de que un humano tome decisiones y su ladrido profundo y potente les permite advertir a posibles depredadores sin tener que luchar.
Pero hoy en día, muchos Gran Pirineos llevan un estilo de vida informal y suburbano. Su rebaño es su familia, y las amenazas que advierten… no son realmente algo de lo que preocuparse.
Octavius, por ejemplo: ladra a la gente, a los extraños, a la puerta, a los pájaros que están cerca, a los pájaros que vuelan alto en el cielo (en particular, no le gustan los buitres), a los ciervos, a los conejos, a las nubes, al susurro de las hojas, a los gatos, a los animales muertos al lado de la carretera, y a todo tipo de cosas. Si parece que su perro no ladra a nada, tenga la seguridad de que en realidad está ladrando a algo Puede ser por excitación, advertencia, miedo, guardia, intimidación o necesidad de atención, pero hay una razón para los ladridos, aunque usted no entienda cuál es.
Lo primero que me gustaría decir es que si quieres un perro que no ladra- no tengas un Gran Pirineo. Simplemente no lo hagas. Es muy raro Pyr que no ladra.
Pero si simplemente quieres reducir los ladridos, es posible. Sin embargo, es poco probable que puedas entrenarle para que deje de ladrar por completo. La clave está, en cambio, en enseñarle cuando a ladrar.
En primer lugar, averigüe por qué ladra su perro: ¿está excitado, estresado, advirtiéndole de algún peligro?
A veces, ladrar es bueno. Cuando vivíamos en la ciudad, enseñamos a Octavius a ladrar cada vez que oía que alguien llamaba a la puerta. Esto era extremadamente útil, porque llamar casi siempre significaba un paquete, y no siempre podíamos oír la llamada. Pero siempre podíamos oír el ladrido. Lo que significaba que podíamos sacar nuestro paquete de la puerta antes de que los ladrones de paquetes llegaran a él.
Si usted sabe por qué su Pyr está ladrando, esto bien ayudarle a determinar cuándo y cómo responder.
En segundo lugar, reconozca la razón por la que su Pyr está ladrando. Si está ladrando a algo en el patio, llévelo a ver qué es. ¿Un trozo de basura? Deje que lo olfatee, y luego dele las gracias por alertarle de ello. Puede caminar a lo largo de la valla o el límite de su propiedad. Esto ayudará al perro a entender que le está tomando en serio, y no simplemente ignorando lo que sea que le preocupe.
Mientras lo hace, anime a su perro a mantener la calma. Esto puede significar realizar mini sesiones de adiestramiento mientras pasea y explora lo que sea que preocupe al Pyr. Lo que nos lleva a…
En tercer lugar, dale a tu perro otra cosa que hacer. Esto podría significar hacer una sesión de adiestramiento, utilizando órdenes como siéntate y quédate quieto (lol). También podría significar sacarlo a pasear o darle un juguete con el que jugar. Recompensa al Pyr cuando se comporte con calma. Y recompénsalo cuando ladre a algo a lo que quieras que ladre.
En cuarto lugar, utilice un vocabulario coherente para ayudar a su perro a entender lo que está haciendo. Si puede enseñar a su perro a callarse después de prestarle atención, y utiliza una frase como «déjalo», con el tiempo comenzará a asociar esa frase con no ladrar, incluso si no ha pasado por el proceso de permitirle mirar más de cerca lo que le preocupa, y luego darle unsesión de formación.
Muchos adiestradores también recomiendan utilizar la jaula como parte del adiestramiento, no permitirles estar fuera por la noche y asegurarse de que su Pyr tenga suficiente actividad y estimulación mental durante el día.
Y no olvide que siempre puede contratar a un adiestrador canino especializado en perros Gran Pirineo, o llamar a la AGPR para que le asesore sobre su situación específica.
No hay una sola raza de perro que no muda. Shedding puede variar entre las razas de perros, pero todos ellos se desprenden en cierta medida. Algunos perros son más notables, y algunos son difíciles de notar cuando se trata de muda.
Así que si está buscando un perro que no suelte pelo, siento decírselo, pero su búsqueda no acabará nunca. Esperemos que haya investigado antes de comprar un Gran Pirineo.
Si aún no has comprado y sigues pensando, este artículo te ayudará a decidirte. Así que la pregunta es ¿cuánto sueltan realmente los grandes pirineos?
Si aún no lo sabes, puede que te sorprenda saber que el Gran Pirineo es una raza de perro de pelaje medio a abundante, dependiendo de las condiciones climáticas y de otros factores. Debido a su pelaje denso y espeso, desprenden una cantidad significativa de caspa durante todo el año, incluso más durante la primavera y el otoño. Prepárate para encontrar pelos en tus muebles, ropa, coche, cama y otros objetos.suelo.
El Gran Pirineo es un perro grande y esponjoso. No debería sorprenderle que produzcan algunos pelos grandes y esponjosos cuando se desprenden. Todos los perros se desprenden, lo mismo ocurre con el Gran Pirineo.
Es la cantidad de muda lo que puede resultar abrumador para algunos propietarios. Los Grandes Pirineos mudan completamente su pelaje en determinadas épocas. Al final de este artículo, deberías saber cuánto mudan a lo largo del año y cómo minimizar su muda.
Abrigo Gran Pirineo
La raza Gran Pirineo tiene un doble pelaje: la capa interna y la capa externa. La capa externa o capa externa es larga y fina. Suele ser lisa u ondulada, pero nunca rizada.
La cara y los pelos son cortos. La capa interna de pelos suele ser densa y de textura lanosa. Las patas tienen plumas.
Tienen un pelaje doble, liso y espeso. En otoño les crece una capa interna estacional para protegerles de los duros inviernos, de textura densa y lanosa, que suele desprenderse en primavera.
El pelaje de los machos es más prolongado que el de las hembras. La capa superior del Gran Pirineo está diseñada para desprenderse de la suciedad y el barro después de secarse.
La buena noticia es que si sabes tejer o conoces a alguien que pueda hacerlo por ti, entonces la muda del Gran Pirineo podría ir a tu favor. Sin embargo, es una práctica antigua.
Puedes recoger su pelo y guardarlo en bolsas. Una vez lavado, este material suave y parecido a la angora puede utilizarse para hacer punto y ganchillo.
Muda normal
Una cosa es segura, tu Gran Pirineo va a mudar pelo durante todo el año. Debes estar preparado para encontrar pelos por todas partes y para tratarlos como corresponde. Cada perro pasa por etapas que explican la muda de pelo.
En la primera etapa, el pelo nuevo empieza a crecer y con una condición adecuada, y dependiendo de la salud de su perro, el pelo puede crecer hasta su longitud total. La segunda etapa es en la que no pasa nada, y el pelo mantiene su longitud y su salud.
La tercera etapa es cuando el pelo viejo empieza a romperse, y los pelos nuevos empiezan a crecer de nuevo. Estas etapas pueden variar entre razas de perros y a veces pueden cambiar entre la misma raza, todo depende de cada perro.
Muda estacional
Este es el momento en que su Gran Pirineo comenzará a mudar mucho. Desafortunadamente, el Gran Pirineo es uno de los perros que más muda. Su muda estacional está en su pico en primavera. Este es el momento en que su pelo de invierno que creció en otoño comienza a mudar.
Los grandes pirineos suelen dejar crecer el pelo en otoño para estar preparados para los inviernos. Esto les protege de los fríos inviernos y les mantiene calientes. La primavera es la estación en la que empiezan a prepararse para el verano. Un abrigo de invierno será demasiado en verano, por lo que empiezan a desprenderse de él en primavera.
En este momento, tendrá que limpiar la mayor parte del tiempo y puede que tenga que tener un cuidado extra en el aseo. Este es el precio que se paga por mantener un perro hermoso que tiene un pelaje excelente. Debido a su belleza, a veces al Gran Pirineo se le llama Perro de Muestra.
El Gran Pirineo tiene un pelaje de doble capa, es decir, dos conjuntos de pelo que crecen a diferentes longitudes y funcionan de forma diferente.
La capa superior tiene pelos más largos y escasos. Su función es impedir que la suciedad, la nieve y el agua lleguen a la piel del Gran Pirineo. Por el contrario, la capa interna es más suave, más corta y crece más rápido y más gruesa que la capa superior.
El subpelo aísla al Gran Pirineo del frío en invierno y del calor en verano, por lo que son perros de muda estacional, que pierden el subpelo en primavera y otoño y dejan crecer uno nuevo para prepararse para el cambio de estación.
Por lo tanto, en primavera y otoño puede encontrar pelaje extra en su casa, y tendrá que cepillar a su perro con más frecuencia durante esas épocas del año. Pero la realidad es que los grandes pirineos cobertizo todo el año así que nunca habrá un momento en el que no tenga que hacer trabajar a su aspiradora.
¿Cómo minimizar la muda en el Gran Pirineo?
No puede evitar que su perro mude. Se trata de un proceso natural por el que pasan todos los perros. La única diferencia entre unos perros y otros es la cantidad de muda.
Pero la buena noticia es que el Gran Pirineo no requiere mucho aseo. Hay formas de mantener la muda de tu Gran Pirineo al mínimo.
Nadie quiere tener que lidiar con pelos volando por todas partes, y nosotros estamos aquí para ayudarte a lidiar con ello. Con un aseo regular y el cuidado del pelaje, puedes mantenerlo tolerable.
Con el Gran Pirineo viene una gran responsabilidad. Su aseo es muy importante. Usted no tiene que asear a su perro para prepararlo para la exposición canina. Es para su beneficio y el bien de su perro. Es muy esencial debido a la estera y problemas de la piel que su perro puede tener.
La necesidad y el tiempo de acicalamiento pueden variar de un perro a otro. Depende de la tolerancia al acicalamiento que tenga su perro y de cuánto lo necesite.
Lo mejor es que dediques al menos treinta minutos al aseo. Debes destinar este tiempo a mantener en forma el pelaje de tu Gran Pirineo. Ten en cuenta que en la época estacional de muda, este límite de tiempo puede aumentar, y es posible que tengas que tener un cuidado extra.
Herramientas para el aseo
A todo el mundo le gusta tener sus herramientas favoritas para acicalar a su perro. Pero hay algunas cosas básicas que deberías tener en casa para cuidar el pelaje de tu Gran Pirineo.
Aquí está la lista de algunas herramientas que se recomiendan para el aseo de su Gran Pirineo:
Cepillo
Cepillar el pelaje de su perro es vital. Puede ahorrarle mucho tiempo que tendrá que dedicar si su perro está mudando. El cepillado puede deshacerse de los pelos que están atrapados en el pelaje exterior de su Gran Pirineo.
Puede ayudar a su perro a evitar enredos y esteras. Los beneficios son ilimitados. Veamos en detalle cómo debe hacerse correctamente.
Si su perro es sensible al cepillado o si nota algún enredo, entonces es mejor utilizar el spray desenredante antes del cepillado. Los perros suelen tener enredos alrededor de la vulva o el ano, pero nunca debe pulverizarlo directamente sobre esas zonas.
Empiece a cepillar con un rastrillo ancho por todo el pelaje en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Debe empezar por el cuello y seguir hasta la cola. Una vez terminado, puede empezar de nuevo por los lados de su Gran Pirineo.
El cuello y el hombro es el lugar donde el pelaje es más grueso, especialmente en los machos. Trate de encontrar cualquier nudo o estera allí, ya que es muy probable que encuentre uno en este lugar. Usted debe buscar los enredos en su hermosa cola emplumada, bajo vientre, extremos traseros y patas traseras.
Utiliza el separador de alfombras en zonas estrechas si tienes que lidiar con una alfombra. Utiliza la estrategia de divide y vencerás. Algunas personas utilizan spray desenredante, mientras que otras simplemente rocían agua. Primero, utiliza el rastrillo y después el peine.
Baño
El baño puede disminuir las posibilidades de que se formen enredos y nudos en el pelo del Gran Pirineo. Sin embargo, el pelaje del Gran Pirineo es autolimpiable, y un baño excesivo puede disminuir esta cualidad en su perro.
No necesitan un baño frecuente por la misma razón, y una vez al mes es suficiente para ellos. Bañarse a menudo puede causar sequedad e irritación en su Gran Pirineo.
¿Puedes detener la muda?
No hay forma de evitar que un perro mude, pero afortunadamente se puede mantener al mínimo cepillándolo con regularidad. La mayoría de la gente piensa que cuando un perro se rasca es por las pulgas, pero la mayoría de las veces, el perro se rasca para soltar pelos o para dejar caer pelos muertos.
Es mejor utilizar el cepillo en perros con mucha muda, como el Gran Pirineo, para eliminar los pelos antes de que caigan sobre la alfombra, el sofá o el suelo.
Muda anormal
Si observas que tu Gran Pirineo tiene una muda abundante fuera de temporada, debes comprobar si hay signos de ello.
Si bien podría haber una explicación para esta muda, siempre es bueno estar en el lado seguro y llevar a su perro al veterinario. Aquí vamos a tratar de explicar algunas razones que los perros tienen para la muda excesiva.
Una dieta rica en proteínas y baja en cereales y rellenos combatirá la muda anormal. También se administran suplementos para ayudar al estado del pelaje, pero siempre es necesario consultar con el veterinario antes de dar cualquier suplemento a su Gran Pirineo.
Los omega 3 y 6 se consideran importantes para la formación de un pelaje y una estructura celular sanos. El zinc también es útil para mantener un pelaje sano.
Afeitar a su Gran Pirineo
Algunos propietarios piden a los peluqueros que afeiten a sus Gran Pirineos en verano y piensan que esto solucionará el problema de la muda y hará que el perro esté más fresco cuando haga calor.
No podrían estar más equivocados. Aunque el afeitado puede ayudar en el problema de la muda, sin duda planteará algunos problemas en la salud de su perro. He aquí por qué:
Pérdida de pelo en el Gran Pirineo
La caída del pelo es una afección común en muchas razas caninas. Los Grandes Pirineos tampoco están exentos de ella. La caída excesiva del pelo puede ser un signo alarmante para la salud de su perro y debe tratarse de inmediato. La caída del pelo puede deberse a varias causas. A continuación le indicamos algunas de ellas.
Alergias: Su Gran Pirineo podría tener pérdida de pelo debido a alergias. Puede tener una reacción alérgica a alimentos, champú, medicamentos, picaduras de plagas o cosas de limpieza del hogar.
La eliminación es la mejor forma de tratar las alergias. Debes eliminar de la vida del perro todas las cosas que puedan provocarle alergias. El veterinario podría ayudarte con ello.
Cuando el pelo de tu perro vuelva a crecer, entonces intenta introducir todas las cosas alergénicas una a una para ver cuál es la causa de la alergia.
Hormonas: El hipotiroidismo es un trastorno común que puede afectar a su Gran Pirineo debido al cambio en los niveles hormonales. No hay que preocuparse ya que estos cambios se pueden solucionar fácilmente con medicación.
Reflexiones finales
Los propietarios deben tener en cuenta el desprendimiento de pelo y el aseo antes de decidir qué perro comprar. Si no dispone de tiempo para dedicar al aseo y limpieza de su perro, siempre existe la opción de la peluquería profesional.
Tenga en cuenta que esto le va a costar dinero. El Gran Pirineo muda mucho, pero no hay perro mejor que él en cuanto a lealtad, amigo, valiente y compañero para toda la vida.
Los Grandes Pirineos comenzaron como perros de trabajo, protegiendo al ganado y a los pastores en las montañas de España y Francia. Su ética de trabajo y su comportamiento tranquilo y confiado fueron reconocidos por la realeza francesa, por lo que en 1675, el rey Luis XIV los declaró Perros Reales de Francia.
Hoy en día, estos hermosos e inteligentes cachorros suelen ser perros de familia que pasan el tiempo jugando o holgazaneando por la casa.
A lo largo de su historia, la tendencia a mudar de pelo del Gran Pirineo ha tenido una función protectora muy necesaria, pero hoy en día puede ser una fuente de frustración para sus propietarios.
A nadie le gusta tener que limpiar constantemente los pelos sueltos de su casa, pero es el precio que pagamos gustosamente por disfrutar de la compañía de nuestros amigos peludos.
Si tienes curiosidad por saber exactamente cuánta muda sueltan los Pirineos y si hay algo que puedas hacer para minimizarla, sigue leyendo y obtendrás las respuestas.
Espero que te haya gustado este post y si es así compártelo porque me va a animar a escribir más sobre ellos.
Aparte de eso, si tienes alguna duda con respecto a la muda de tu Gran Pirineo entonces puedes comentar abajo e intentaré darte respuesta lo antes posible. Nos vemos en el próximo post, hasta entonces, cuídate y hasta pronto.
El Abrigo de los Grandes Pirineos
El Gran Perro de los Pirineos, o Perro de Montaña de los Pirineos como se les llama en Europa, tiene una historia muy rica. Estos gigantes amables y gentiles fueron criados por primera vez para trabajar con los pastores campesinos y perros de pastoreo en las montañas de los Pirineos, lo que explica sus nombres.
Su aspecto, y sobre todo su pelaje, era una gran baza que les ayudaba a realizar sus tareas. Con sus gruesos abrigos dobles resistentes a la intemperie, podían pasarse días cuidando de las ovejas en las frías montañas.
También les ayudaba a parecer más intimidantes, lo que necesitaban para proteger a la manada de los depredadores.
El pelo exterior es largo, grueso, liso y de textura áspera. Puede ser liso o ligeramente ondulado, pero según el estándar de la raza del AKC, el pelo rizado se considera una falta. La capa interna es densa, fina y lanosa, y puede ser blanca o de color sombreado.
Alrededor del cuello, el pelaje forma una gola o melena, que es más pronunciada en los Pirineos machos. También hay plumaje a lo largo de las patas, lo que les da un efecto de pantalón.
¿Qué ocurre con los colores del pelaje del Gran Pirineo? La mayoría de los Pirineos tienen el pelaje completamente blanco, pero pueden presentar marcas de color gris, tejón, marrón rojizo o fuego. Estas marcas no deben cubrir más de un tercio del cuerpo y suelen aparecer en la cabeza, las orejas o la cola.
¿Los grandes pirineos mudan mucho?
Los grandes pirineos son conocidos por mudar mucho el pelo. Aunque el AKC los incluye en la categoría de perros que mudan estacionalmente, pueden hacerlo durante todo el año. Son perros enormes, de pelo largo y denso, por lo que no hay forma de evitar la muda.
Algunos perros sueltan menos pelo que otros, pero todos lo sueltan en alguna medida. Cuando se vive con un amigo peludo, se aprende a aceptar que la casa y la ropa estarán cubiertas de pelo.
No importa lo frustrante que pueda resultar la limpieza constante, el amor que recibimos a cambio merece la pena.
Pero, ¿por qué los Pirineos mudan tanto?
Todo se debe a su historia como perros de trabajo: al pasar todo el día en la montaña, los Pyrs necesitaban protegerse tanto del sol abrasador del verano como de las gélidas temperaturas del invierno.
Reemplazar el pelo muerto mediante la muda mantiene sano el pelaje del perro, para que pueda cumplir su función protectora.
Puede que los Grandes Pirineos de hoy sean perros familiares que pasan el tiempo tumbados en el sofá, pero siguen teniendo los genes de sus antepasados.
Otra razón por la que los Pirineos sueltan más pelo en comparación con otras razas es su tamaño. Parece obvio que cuanto más grande es el perro, más pelo habrá por toda la casa. Sin embargo, hay algunas razas grandes que sueltan poco pelo, pero los Pirineos no son una de ellas.
El hecho de tener doble pelaje también afecta a la cantidad de muda. Los perros con un solo pelaje suelen mudar menos. El mejor ejemplo de esto es el Caniche, que es conocido por ser el mejor perro para las personas alérgicas.
¿Son hipoalergénicos los grandes pirineos?
Como ya hemos explicado, los Grandes Pirineos mudan mucho, lo que significa que están lejos de ser hipoalergénicos. Si tienes alergia a los perros, o si vives con alguien que la tiene, te decepcionará saber que los Pirineos no son la mejor opción como mascota.
No existe un perro realmente hipoalergénico, aunque algunas razas provocan menos reacciones alérgicas. Con el aumento del número de alergias a los animales domésticos en los últimos tiempos, estos perros con poco pelo han ganado mucha popularidad.
La mayoría de las alergias a los perros están causadas por la caspa o las babas, y no por el pelo, como muchos creen.
Además de tener mucha muda, los grandes pirineos también tienen tendencia a babear, lo que los hace aún menos aptos para las alergias.
¿Los grandes pirineos mudan todo el año?
Los grandes pirineos tienen una muda estacional, lo que significa que mudan mucho durante la primavera y el otoño. Sin embargo, los futuros propietarios de perros deben estar preparados para una cierta cantidad de muda durante todo el año.
El pelo pasa por distintas fases de crecimiento, por lo que la muda anual es normal en todos los perros. La duración de estas fases depende de la genética, la edad, las hormonas, el entorno y la salud del perro. En los perros que tienen doble capa, el pelo de la capa interna se sustituye rápidamente, mientras que el de la capa superior crece mucho más despacio.
Una vez que el pelo del perro crece en toda su longitud, se mantendrá hasta que se estropee y crezca pelo nuevo para sustituirlo. Hay razas de perros cuyo pelo crece continuamente, lo que les ayuda a mudar menos, pero requieren más aseo y recortes regulares.
Muchos perros de doble pelaje, incluido el Gran Pirineo, mudan el pelo estacionalmente debido a los cambios de temperatura. Para los propietarios de perros, la época de muda es la época de limpieza. El cepillado regular puede ayudar hasta cierto punto, pero el trabajo de limpieza parece no acabar nunca.
Es difícil soportar las temperaturas veraniegas con su denso y espeso pelaje, por lo que los Pirs empiezan a sustituirlo por otro más ligero durante la primavera. En otoño, les vuelve a crecer el pelaje de invierno para prepararse para la temporada de frío.
¿Qué puede provocar una muda excesiva?
A estas alturas está claro que los Pirineos mudan mucho, pero si llega un punto en que lo hacen en exceso, puede ser señal de que algo va mal. La muda excesiva puede estar causada por el estrés, una dieta inadecuada o diferentes problemas de salud.
Es posible que haya notado que su perro tiende a mudar más en situaciones de estrés; por ejemplo, durante una visita al veterinario. Este tipo de muda suele cesar cuando vuelve a su zona de confort. Sin embargo, algunos perros están sometidos a un estrés constante debido a cambios en su rutina.
Si tu cachorro ha empezado a mudarse más de lo habitual después de que haya entrado una nueva persona en su vida o después de que os hayáis mudado a un nuevo lugar, ésta puede ser la razón.
Otro factor que puede influir en la tasa de muda es la alimentación. Un pelo sano requiere una dieta buena y equilibrada. Las comidas de su perro deben consistir principalmente en proteínas animales, con la cantidad adecuada de grasas, cereales e hidratos de carbono.
Los perros Gran Pirineo son grandes, por lo que pueden comer bastante en comparación con las razas más pequeñas. Ésta es la razón por la que los propietarios a veces confían en alimentos para perros más baratos para satisfacer las necesidades nutricionales de sus mascotas.
Foto de @thefloofcrew
Aunque sea más caro, un alimento de mayor calidad hará que tu cachorro esté más sano en general y tendrá menos muda.
Las irritaciones cutáneas suelen ser la causa de una muda anormal, y el motivo más común es la piel seca. Bañar al perro con demasiada frecuencia elimina sus aceites corporales naturales, resecando su piel. También es importante no utilizar productos humanos; al fin y al cabo, un buen champú para perros no es tan difícil de encontrar.
Los perros pueden ser tan propensos a las alergias como nosotros, por lo que una reacción alérgica podría ser la razón por la que tu cachorro ha empezado a soltar más pelo de repente. La mejor forma de tratar este problema es averiguar a qué es alérgico y eliminarlo de su vida, si es posible.
Un cambio en la tasa de excreción puede ser un indicio de problemas de salud graves, como hipotiroidismo, enfermedad de Cushing, enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones bacterianas o parásitos.
Siempre es una buena idea ponerse en contacto con un veterinario cuando note cualquier cambio en el comportamiento de su perro.
¿Se puede afeitar a los Gran Pirineos?
Muchos dueños de perros creen erróneamente que afeitar el pelaje de su Pyr en verano les ayudará a sentirse más frescos. Es duro ver a tu cachorro sufrir con el calor, y quieres hacer todo lo que esté en tu mano para ayudarle.
Si a nosotros nos ayuda llevar menos ropa, ¿no les ayudaría también a ellos tener menos pelo? La respuesta es: No, no les ayudaría. De hecho, les daría más calor.
La función del subpelo no es sólo mantenerlos calientes durante el invierno, sino también protegerlos de las altas temperaturas en verano. Un Gran Pirineo afeitado puede mudar menos, pero la piel del perro es más propensa a quemarse con el sol.
Sin su esponjoso pelaje, están más expuestos a las picaduras de insectos y a los arañazos. Otro inconveniente de rapar a los perros de doble pelaje es que puede que el pelo no les vuelva a crecer a tiempo para protegerles del frío.
Tras el afeitado, el pelo de la capa interna vuelve a crecer más deprisa y puede interferir en el crecimiento de los pelos de guarda.
La conclusión es sencilla: si quieres evitar que tu perro pase calor en verano, hay mejores formas de hacerlo que afeitándolo.
Sácalos a pasear por la mañana o por la tarde, cuando no haga tanto calor, y asegúrate de que tengan acceso a agua y sombra. Cepillarlos y bañarlos con regularidad también ayuda mucho a refrescarlos.
Necesidades de aseo del Gran Pirineo
Si estás pensando en tener un cachorro de Gran Pirineo, te alegrará saber que no necesitan visitas frecuentes al peluquero.
Sin embargo, como todos los perros, necesitan un aseo regular, que incluye cepillado, corte de uñas, cepillado de dientes y limpieza de oídos, así como baños ocasionales.
Treinta minutos a la semana de cepillado e inspección bastarán para mantener al perro sano y su pelaje sin enredos.
Para cepillar correctamente su largo y espeso pelaje, necesitarás tener las herramientas adecuadas. Lo mejor es empezar con un rastrillo para el subpelo, que arranca el pelo muerto de su subpelo. Es especialmente útil durante las épocas en las que el pelaje vuela más, cuando los Pyrs mudan más.
Cuando acabes con esta parte, lo mejor es que sigas con un cepillo de cerdas curvas. Así eliminarás cualquier pelo suelto que se haya quedado pegado en el topcoat. También puedes utilizar un cepillo de púas o de cerdas, aunque puede que no sean tan eficaces.
Los pelajes de los perros son resistentes a los enredos y las marañas, pero si el pelaje de su cachorro se enreda, un cepillo desenredante o un spray desenredante deberían solucionar el problema. Si el problema es un poco más grave, puede que tenga que cortar las marañas y los enredos. Tenga mucho cuidado al hacerlo, para que las tijeras no le hagan daño.
El pelo que rodea las patas debe recortarse, ya que puede hacer que resbalen en superficies lisas. También puede ayudarles a refrescarse en verano, ya que las glándulas sudoríparas del perro se encuentran en las almohadillas de las patas.
Si desea inscribir a su cachorro en una exposición canina, el Great Pyrenees Club of America (Club Americano del Gran Pirineo) tiene directrices para el recorte y el aseo. Aconsejan eliminar las cejas y los bigotes, recortar las orejas, las patas y los corvejones, y mantener cortas las uñas de los pies.
Recortar las uñas de los pies y los espolones del perro debe formar parte de sus sesiones de aseo habituales. Se enroscan a medida que crecen, por lo que si se alargan demasiado pueden causar dolor al perro.
Siempre es buena idea inspeccionar los ojos y las orejas de tu cachorro antes de pasar al cepillado. Si no observas nada problemático, puedes limpiarle las orejas con un algodón suave para evitar infecciones.
Otra cosa increíble de estas grandes bolas blancas de pelusa es que su pelaje es autolimpiable: cuando el barro se seca, simplemente se cae, por lo que sólo hay que bañarlos una vez cada dos meses.
Cómo controlar la muda de un Gran Pirineo
La muda es una parte normal de la vida de los perros, y nosotros, como dueños de mascotas, aprendemos a aceptarla también como parte de la nuestra. Tener un perro con mucha muda como el Gran Pirineo significa que siempre va a haber pelo volando por la casa. Aunque esto no se puede evitar por completo, hay formas de minimizarlo.
El primer paso es aprender a diferenciar entre la muda normal y la excesiva. Si nota que su perro tiene una muda anormal, asegúrese de ponerse en contacto con un veterinario para descartar cualquier posible problema de salud que pueda estar causándola.
Asegurarse de que su perro tiene una dieta sana con una ingesta de agua adecuada también puede ayudar a minimizar la cantidad de muda.
La mejor forma de controlar la muda es el cepillado. Si eliges los utensilios adecuados y cepillas el pelo de tu perro con regularidad, podrás eliminar el pelo dañado que se queda pegado en su pelaje.
Otra cosa que debe tener en cuenta es que no debe bañar a su perro con demasiada frecuencia. Los baños frecuentes eliminan los aceites corporales naturales del perro, resecando su piel, lo que provoca más muda.
A menos que tu cachorro se llene de barro o suciedad, un baño ocasional cada dos meses debería bastar para mantenerlo limpio. Las personas y los perros tienen un pH cutáneo diferente, por lo que lavarlos con productos humanos puede dañar gravemente su piel.
Utilizar un champú y acondicionador anticaída para perros ayuda a hidratar la piel y el pelo del perro, ayudándole en su lucha contra el pelo canino.
Reflexiones finales
Los perros Gran Pirineo son una raza de gran tamaño y pelaje espeso y doble, por lo que tienen mucha muda.
El majestuoso pelaje de estos gentiles gigantes les ha ayudado significativamente a lo largo de la historia. Desde los duros inviernos de montaña hasta el calor del verano y las estaciones embarradas, no hay nada que su pelaje no pueda resistir.
Aunque no son las mascotas ideales para los alérgicos, son unos compañeros increíbles para todos aquellos que estén dispuestos a dedicar algo de esfuerzo y un poco de tiempo a su aseo.
Los dueños de perros primerizos deben estar preparados para realizar un trabajo extra durante la primavera y el otoño, ya que los Pirs tienen una muda estacional. Cuidar adecuadamente de la salud de su cachorro y cepillar su pelaje con regularidad le ayudará a minimizar la cantidad de muda.
Al traer un cachorro de Gran Pirineo a casa, tendrás más limpieza que hacer, pero a cambio, obtendrás un amigo cariñoso y leal que siempre estará ahí para ti.
Siga leyendo:
– Consejos para el adiestramiento del Gran Pirineo que no sabías que necesitabas
– Cuánto cuesta un Gran Pirineo: precio de un perro grande
– Tabla de alimentación del Gran Pirineo: guía para una dieta sana
El Gran Pirineo es una de las razas de perro más grandes, leales y esponjosas que existen. Con todo ese amor puede venir mucho pelo.
Si se pregunta si los grandes pirineos se mudan, le responderemos rápidamente que sí.
Los grandes pirineos mudan el pelaje de forma regular y estacional. Tienen un pelaje de doble capa que necesita ser mantenido y reemplazado por pelaje nuevo a menudo. Muchos factores pueden afectar a la cantidad de pelaje que mudan, como el clima, las alergias, la dieta y el aseo. Pero, no te preocupes, hay formas de ayudar a reducir la cantidad de pelaje que mudan tus grandes pirineos.
Este artículo le dará la respuesta a por qué su perro está mudando, si es algo de lo que preocuparse y cómo puede controlar eficazmente toda esa pelusa.
Los grandes pirineos siempre han sido peludos.
Si nos ponemos a estudiar la historia y la evolución del Gran Pirineo, podemos aprender mucho sobre estos perros. Su pasado también nos dice un poco por qué pueden mudar de piel.
El Gran Pirineo es una antigua raza de perro de montaña de la que se han descubierto fósiles que datan de hace más de 4000 años. Aunque estos perros se utilizaron como perros de caza durante un breve periodo de tiempo, la mayor parte de su historia como perros de trabajo se remonta a la guardia y el pastoreo. Los Grandes Pirineos trabajaban en lo alto de las montañas protegiendo a los pastores y sus rebaños de las amenazas.
Naturalmente, vivir en lo alto de las montañas significaba que estos perros tenían que estar equipados para soportar cualquier clima. En las cumbres de los Pirineos, los inviernos son fríos y nevados, mientras que los veranos son luminosos y soleados. El pelaje especialmente grueso de los grandes pirineos les mantiene calientes e incluso les permite permanecer al aire libre todo el día durante los fríos inviernos. El color blanco crudo ayuda a reflejar la fuerte radiación solar.sol del verano para mantenerlos lo más frescos posible.
Lo único que no se les da bien es el agua, pero eso no impide que algunos Gran Pirineos se den un chapuzón.
Parte de la razón por la que el Gran Pirineo muda es que, en el pasado, su pelaje necesitaba ser completamente funcional, lo que significa que siempre están produciendo pelos nuevos y más fuertes y reemplazando los viejos, y ocasionalmente mudando su pelaje de invierno para mantenerse frescos en verano.
Pero hay muchos más factores que determinan cuánto y cuándo mudan los perros de raza Gran Pirineo. Ahora que conocemos sus antecedentes históricos, podemos profundizar en las razones por las que estos perros mudan.
¿Qué tiene de especial el pelaje del Gran Pirineo?
Los grandes pirineos son famosos por su pelaje blanco y esponjoso, una de las razones por las que son tan buenos perros para las familias. No sólo son tranquilos y leales, sino que también son estupendos para abrazar.
El pelaje de cualquier perro tiene mucho que ver con si se desprenden en absoluto, y la cantidad de pelo que se desprenden. Por desgracia para los grandes pirineos, los pelos de este pelaje se desprenden con frecuencia.
Como hemos mencionado anteriormente, el pelaje del Gran Pirineo es blanco, pero eso no afecta necesariamente a la cantidad de muda. Lo que realmente marca una gran diferencia en la muda es que el pelaje del Gran Pirineo es de doble capa.
Este vídeo explica brevemente por qué los pelajes de doble capa son especiales y cómo cuidarlos.
A continuación profundizaremos en las recomendaciones de aseo, pero antes vamos a conocer mejor el pelaje especial del Gran Pirineo y por qué muda tanto.
¿Qué es un abrigo de doble capa?
El pelaje de doble capa de un perro consta de una capa superior y otra inferior. La capa superior se crea para proteger de los elementos y suele ser más dura en general, mientras que la capa inferior es más suave y se utiliza para aislar.
Hay muchas razas de perros que tienen un pelaje de doble capa. Los huskies, los pastores australianos, los pastores alemanes, los border collies e incluso los rottweilers son algunos ejemplos. Si alguna vez has tenido uno de estos perros esponjosos, comprenderás que sueltan bastante más pelo que otras razas de perros.
La razón por la que un abrigo de doble capa produce más pelaje volando por la casa es simplemente que hay más pelaje del que desprenderse. Y normalmente, los abrigos de este tipo cumplen algún tipo de función para el perro, ya sea mantenerlo caliente en la nieve o fresco al sol, estos abrigos son funcionales y necesitan ser mantenidos con pelaje nuevo y fresco.
La capa superior o externa de un pelaje de doble capa es áspera, fuerte y, a veces, tosca. Para un Gran Pirineo, esta capa superior serviría de barrera contra los elementos extremos de las montañas. Pero, ahora, ¡sólo la reconocemos por recoger la suciedad y dejar caer pelos por toda la casa!
El Great Pyrenees Club of America afirma que el pelo exterior de estos perros debe ser liso o ligeramente ondulado. Si los pelos exteriores son rizados o muy ondulados, el perro podría ser de una raza mixta. Por lo tanto, si tiene un Gran Pirineo, verá que muda estos pelos largos, gruesos y lisos durante todo el año.
La parte inferior o subcapa del pelaje de un Gran Pirineo es muy parecida a la fina y suave lana de una oveja. Parece como si hubieran adoptado algunas de las cualidades de los animales a los que una vez protegieron.
Esta capa interior actúa igual que el aislante de una pared: es tan esponjosa que atrapa el calor entre la pelusa y mantiene a tu perro bien calentito.
Por muy bonito que suene, este subpelo es el responsable de la mayor parte de la muda. Estos pelos esponjosos tienden a pegarse entre sí y a crear sus propias conejitas de polvo en los rincones de la casa. Aunque este pelaje se desprende durante todo el año, una o dos veces al año suele producirse una muda masiva, ¡que describiremos en detalle a continuación!
Así que ya ves que tener dos capas gruesas de pelaje es una de las razones por las que los grandes pirineos mudan tanto, pero ¿hay otras razones?
Los grandes pirineos son perros gigantes.
Sí, estamos seguros de que ya lo sabe, ¡pero es cierto!
Puede que los grandes pirineos no sean los perros más grandes del mundo, ¡pero sin duda están clasificados como una raza grande! Aunque esto es obvio, es sin duda una de las razones por las que parecen mudar más.
Aunque los perros de raza Gran Pirineo no muden el pelo con más frecuencia que otros perros, tienen mucho más pelo que los perros más pequeños. Al ser más grandes, tienen más pelo que mudar.
¿La muda es estacional?
Aunque la muda es normal durante todo el año, suele haber dos épocas al año en las que se produce una muda masiva.
Los perros de pelaje grueso o de doble capa suelen mudar mucho el pelo una vez en primavera y otra en otoño. Algunas personas se refieren a esto como un perro que muda el pelo. Los perros mudan así estacionalmente debido al cambio drástico de las temperaturas. Cuando empieza a hacer calor en primavera, la capa interna de pelo grueso se sustituye por una capa nueva más ligera. Cuando empieza a hacer más frío en otoño, la capa superiorse sustituye por nueva diversión fuerte y la capa inferior se espesa de nuevo.
Aunque esto es increíblemente útil y protector para estos perros, puede resultar un poco abrumador para los propietarios. Pero, tranquilos, se trata de algo normal y sólo ocurre un par de veces al año como mucho.
La muda estacional también varía mucho en función de la raza, la edad y la salud del perro.
¿Hay alguna otra razón por la que puedan perder tanto peso?
Atribuimos la mayor parte de la muda de pelo al tipo de pelaje que tiene el Gran Pirineo, que es grueso, de doble capa y esponjoso, y que necesita ser reemplazado cada temporada.
Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden influir en la cantidad de pelo que muda su perro. También debemos asegurarnos de que el nivel de muda de su perro es normal y de que no sufre una caída de pelo anormal.
¿Cuál es la diferencia entre muda y caída del cabello?
Tanto las personas como los cachorros pueden sufrir pérdida de pelo. La muda es un proceso normal, pero a veces la pérdida de pelo puede ser síntoma de otro problema.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas dos cosas?
Pues bien, la muda es un proceso gradual que sólo se produce de una vez por temporadas. En cambio, la caída del pelo puede observarse en forma de calvas, parches en el pelaje o mechones que caen de golpe.
Es importante saber si tu perro tiene una muda normal o si está sufriendo una caída de pelo. Si crees que está perdiendo más pelo de lo normal, te recomendamos que llames a tu veterinario.
Su perro puede mudar más o menos pelo que otros Gran Pirineos en función de varios factores, algunos de los cuales se enumeran a continuación.
Su perro podría tener ansiedad.
Se sabe que la ansiedad aumenta la muda de pelo en todas las razas de perros. ¡Incluso ocurre lo mismo en las personas! NOSOTROS hablamos de estar tan estresados que se nos cae el pelo. pues bien, a los perros les pasa lo mismo.
Los Gran Pirineos son muy susceptibles a desarrollar ansiedad por separación. Son solemnes y tranquilos, pero también están muy apegados a su gente. Tan apegados, que pueden llegar a enfermar. La ansiedad y el estrés pueden causar un aumento de la muda e incluso la pérdida de pelo en algunos casos que no se tratan.
La dieta de su perro puede no ser perfecta.
La dieta es muy importante para la salud de nuestras mascotas, y también lo es para la salud de su pelaje.
Una dieta adecuada no sólo hará que el pelaje del Gran Pirineo sea suave y brillante, sino que también puede reducir la muda. Es importante elegir una dieta que proporcione los niveles adecuados de todos los nutrientes esenciales. A veces, un suplemento de aceite de linaza puede ayudar a que el pelaje del perro sea aún más sano.
Si ha cambiado recientemente la comida de su cachorro y nota más muda, es posible que su perro sea alérgico a algún componente de la comida, lo que podría causar un problema de salud general que se traduzca en muchos pequeños síntomas, uno de ellos un pelaje menos sano.
Puede que esté lavando a su perro con demasiada frecuencia.
Todos sabemos que a los perros de raza Gran Pirineo les encanta ensuciarse, ya sea por su brillante pelaje blanco o por su lado salvaje. En cualquier caso, no es ningún secreto que estos perros necesitan baños regulares.
El problema de bañar a tu mascota con regularidad es que puedes bañarla en exceso. Lavar al perro con demasiada frecuencia puede resecar el pelo y la piel, lo que puede provocar caspa y un aumento de la muda. Recomendamos no bañar al perro más de una vez a la semana. De este modo, te asegurarás de que no se eliminan los aceites naturales del pelo de tu perro. Un pelo sano, sin duda, muda menos.
Las hormonas pueden estar afectando al pelo de su perro.
Otro factor a tener en cuenta cuando se piensa en la muda de pelo son las hormonas de su perro.
Las hormonas desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento del organismo. Si están desequilibradas, pueden provocar cambios en casi todo. Si su animal ha sido esterilizado o castrado recientemente, esto podría provocar un cambio en la muda. O, si su perra está preñada o amamantando, es probable que note una mayor muda de pelo.
Estas dos circunstancias son normales, pero tu mascota también podría estar sufriendo un desequilibrio hormonal más grave si ves que se le caen trozos de pelo. Asegúrate de que puedes determinar si se trata de una muda normal o de una caída de pelo, y ponte siempre en contacto con tu veterinario si no estás seguro.
Su perro podría tener una infección.
El último factor que podría afectar al patrón de muda de tu perro es la presencia de una infección.
Una infección cutánea puede provocar una caída anormal del cabello. Esta infección puede deberse a una bacteria o a un hongo. Por lo general, las infecciones cutáneas se presentan en forma de parches de piel con picor y mechones de pelo que se desprenden o en forma de calvas completas.
Las infecciones cutáneas suelen ser fáciles de diagnosticar y tratar por un veterinario.
¿Se puede prevenir o reducir la muda?
Por lo tanto, si tienes un Gran Pirineo en casa, ¡no te quepa duda de que muda!
¿Hay algo que pueda hacer para detener o reducir la muda?
La muda es un proceso sano y natural que mantiene el pelo y la piel del perro limpios y sanos, pero hay muchas formas de controlar y gestionar la cantidad de muda.
Intente cepillar a su Gran Pirineo con regularidad.
Una de las mejores maneras de reducir la muda a lo largo del día es acicalar y cepillar a su Gran Pirineo con regularidad. Cepillar el pelaje de su Gran Pirineo a diario le ayudará a reducir la muda por toda la casa. Pero, ¡no es una tarea para los débiles de corazón! Este vídeo muestra a una familia cepillando a su Gran Pirineo recién rescatado.
Como puedes ver, este proceso puede llevar bastante tiempo. Para reducir la muda y mantener un pelaje limpio y sano, debes poder pasar el peine por el pelo de tu perro sin que se atasque. También puedes ver que esta familia decidió cepillar a su perro al aire libre. Hacerlo al aire libre reduce definitivamente la cantidad de pelo que encontrarás en los zócalos. Aunque lleva tiempo, merece la pena.para mantener la muda al mínimo.
Pruebe a visitar al peluquero
Junto con el cepillado regular viene el cepillado regular. Esto se puede hacer en su casa o con un profesional. Todo depende del nivel de comodidad de usted y su perro! Si usted no se siente seguro, siempre es una buena idea tratar de un peluquero profesional. Un peluquero lava, seca, clips, y cepilla el pelaje de su perro. Toneladas de pelo se puede quitar durante este proceso, que le ahorra la molestia de una gran limpieza en¡el futuro!
¡No afeites a tu Gran Pirineo!
Por muy frustrado que te sientas por la muda constante, no afeites a tu Gran Pirineo (ni a ningún otro perro de doble pelaje).
A primera vista, puede parecer la solución perfecta. Afeitar el pelaje no sólo eliminaría un montón de pelo sobrante, sino que también mantendría a tu cachorro más limpio y fresco, ¿verdad?
¡Incorrecto!
El pelaje de doble capa del que hablamos es muy importante para el Gran Pirineo. Recuerde que en verano, el pelaje exterior es en realidad una fuerte barrera reflectante contra el sol. Sin esta capa superior, los Grandes Pirineos son más propensos al sobrecalentamiento y a la insolación.
Si alguna vez siente la tentación de afeitar a su Gran Pirineo, ¡no lo haga! Intente recordar que se sentirá mucho más cómodo con un cepillado y aseo regulares.
¿Hay algo más que pueda hacer?
Además de mantener el pelaje y la limpieza de tu mascota, no es mala idea invertir en algunos productos de limpieza especiales.
Una aspiradora inteligente puede ayudarte a liberarte de parte de la presión. Si tienes que barrer y aspirar todos los días por culpa de tu amigo peludo, podrías llegar a resentirte con él. Una aspiradora inteligente funciona automáticamente, por sí sola, ¡y te ahorra mucho tiempo y energía!
Tampoco es mala idea invertir en un buen rodillo quitapelusas. Ahora, puedes encontrar rodillos quitapelusas reutilizables que no necesitan rellenarse constantemente. Te recomendamos que optes por una opción reutilizable, ¡porque lo necesitarás mucho con tu Gran Pirineo rondando por ahí!
Nuestras reflexiones finales:
Si ya tienes un Gran Pirineo, prepárate para una muda importante, pero no olvides que la mayoría de los perros mudan al menos un poco, incluidas las razas de pelo corto, como los bóxers y los pitties.
Esta muda se produce tanto a lo largo del año como una o dos veces al año, por temporadas. Hay formas de ayudar a mantener el pelaje sano de su perro y de reducir la cantidad de pelo que suelta en general. Si aún no tiene uno de estos gentiles gigantes, puede que no sea el perro para usted si le preocupa la muda.
Los grandes pirineos fueron criados para vivir en las montañas, proteger a los rebaños de animales y vigilar a sus familias. Ahora, la mayoría de las veces pasan sus días como mascotas domésticas, relajándose y disfrutando de la vida. Son algunos de los perros más leales que existen. Por desgracia, hay un problema gigante con los pirineos: ¡muelen mucho!
Así que la pregunta es, ¿qué puedes hacer al respecto? Este artículo te enseñará cómo reducir la muda de pelo en el Gran Pirineo.
Es normal que los perros de raza Gran Pirineo suelten mucha pelusa durante todo el año. Puedes reducir la muda bañando y cepillando regularmente a tu perro, mejorando su alimentación y reduciendo su estrés. Tener a mano las herramientas adecuadas, como una aspiradora de calidad y un rodillo quita pelusas, te ayudará a contener la inevitable pelusa.
Sigue leyendo para saber exactamente qué puedes hacer para reducir la muda de pelo de tu Pirineo.
¿Por qué muda tanto el gran pirineo?
El Gran Pirineo es una raza canina antigua, que tiene una larga e interesante historia. Se han encontrado fósiles de esta raza de perro que datan de hace 4000 años.
Los Gran Pirineos deben su nombre a las cadenas montañosas en las que vivían en exclusiva. Estos perros son auténticos perros de montaña que fueron criados para proteger a las ovejas que vivían en lo alto de las montañas.
Naturalmente, esto significaba que estos perros necesitaban un pelaje muy especial. La razón por la que el pelaje de un Pyr es tan blanco y esponjoso es algo más que ser mono. Su pelaje es esponjoso y blanco para mantenerlos frescos en verano y calientes en invierno.
¿Qué tiene de especial el pelaje del Gran Pirineo?
El Gran Pirineo tiene un pelaje de doble capa, es decir, dos capas de pelo diferentes y separadas.
La capa superior de pelo es áspera, gruesa y lisa. Esta capa aísla al perro del frío, pero también le sirve de protección reflectante contra el sol. Sin esta capa, estos perros pueden quemarse con el sol y recalentarse en verano.
La capa inferior es suave y esponjosa y probablemente sea la causa de muchos de los conejitos de polvo que puede ver por su casa. La capa inferior de este pelaje de doble capa atrapa el calor en invierno. No era raro que los grandes pirineos durmieran al aire libre, con su rebaño, por lo que necesitaban poder mantenerse calientes incluso en la nieve.
Si tienes curiosidad por saber más sobre estos perros y por qué mudan tanto, puedes encontrar información más detallada en este artículo.
La conclusión es que estos perros necesitaban su pelaje para sobrevivir, y ésta es una de las razones por las que mudan tanto, ya que necesitaban reemplazarlo regularmente por uno nuevo y fresco que funcionara a la perfección en el clima de alta montaña.
¿Cómo funciona la muda?
Todos los perros, incluso los hipoalergénicos, pasan por un ciclo de muda regular. Es normal y una forma saludable de sustituir el pelo viejo por pelo nuevo. Este ciclo tiene cuatro fases distintas:
Este ciclo se produce todo el tiempo, y con mayor frecuencia en determinadas épocas del año para ciertas razas.
¿Tienen los grandes pirineos una temporada de muda?
El Gran Pirineo es una de las razas que pueden «soplar» su pelaje estacionalmente.
Esto tiene que ver con la doble funcionalidad de su pelaje, que les mantiene calientes y frescos en distintas épocas del año. Normalmente se observa una muda masiva durante la primavera y, a veces, de nuevo durante el otoño. Esto puede parecer más dramático si vives en un clima más cálido o si el tiempo cambia de repente.
Esta muda estacional mantiene a su perro más fresco en verano y más caliente en invierno, algo que podemos apreciar – sin los montones de pelusa que la acompañan.
Ahora ya sabemos que los perros de raza Gran Pirineo mudan el pelo durante todo el año, por temporadas y a menudo. Aunque no se les considera los perros que más muda, su pelo puede ocupar rápidamente un espacio pequeño.
Estas son algunas formas fáciles y seguras de reducir la muda en su Gran Pirineo.
Pasos para reducir la muda en el Gran Pirineo
No hay duda de que su Gran Pirineo mudará, como ya hemos dicho, forma parte de su naturaleza y es una función normal de un animal sano.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir en gran medida el pelo que suelta tu cachorro. Estos consejos y trucos son cosas que deberías hacer si quieres mejorar la salud de tu perro en general. Pero, con suerte, empezarás a encontrar menos pelo por tu casa después de hacer estas 4 cosas.
El cepillado es una de las formas más infravaloradas de reducir la muda de pelo en casa.
El cepillado regular ayuda a reducir la muda al eliminar el pelo viejo y muerto antes de que llegue al punto de caerse por sí solo. El cepillado también ayuda a los perros con un pelaje de doble capa, como el Gran Pirineo, a evitar el pelo enmarañado y enredado.
Durante la mayor parte del año, probablemente pueda conformarse con un cepillado semanal. Si puede, cepille a su cachorro fuera de casa. De este modo, la pelusa que se desprende del cepillo no se convertirá en otro conejito de polvo en su hogar.
Durante la época de muda (primavera y quizás otoño) es probable que quieras cepillar a tu peludo amigo más a menudo. Incluso podrías considerar un cepillado diario en esta época del año si quieres mantener el pelaje fuera.
Debido a que el Gran Pirineo tiene un pelaje especial doble, es posible que desee obtener dos tipos de cepillos para usar en ellos! Un cepillo de goma suave y agradable es una gran herramienta para empezar, ya que agarrará los pelos muertos de la capa superior del pelaje, y peinará cualquier enredo. El segundo tipo de cepillo que puede desear es un cepillo con dientes de metal. El Furminaor es una herramienta favorita para este paso!
Si nunca has utilizado un Furminator, echa un vistazo al siguiente vídeo. Podrás ver a un adorable cachorro siendo cepillado con un Furminator.
Se puede ver que este tipo de cepillo realmente agarra el subpelo denso y difícil de alcanzar.
Asegúrese de bañar a su Pirineo con regularidad.
Si ya es propietario de un Gran Pirineo, sabrá lo importante que es un aseo regular.
Como técnico veterinario, veo a estos perros entrar en la clínica con regularidad. Cuando no se les cepilla, su pelaje se enreda rápidamente y recogen colas de zorro y abrojos que pueden permanecer con ellos durante meses.
Un baño regular puede ayudar a mejorar el bienestar general de su perro y, al mismo tiempo, reducir la muda de pelo. Y lo que es mejor, a la mayoría de los perros de raza Gran Pirineo ni siquiera les molesta el agua, por lo que el baño no debería suponer una gran dificultad.
No es necesario que lleves a tu perro a un profesional si tienes el espacio adecuado y si tu perro se porta bien. Simplemente mojándolos, lavándolos con champú y aclarándolos, puedes eliminar mucho pelo muerto y mantener la muda al mínimo.
Aunque tengas la tentación de hacerlo a menudo, sobre todo si tu perro se mancha siempre de barro, no conviene excederse. Bañar a un perro con demasiada frecuencia puede resecarle el pelo y la piel, lo que, a la larga, provocará que se le caiga más pelo y puede causarle irritaciones en casos extremos.
Así que un baño regular, cada 4 – 6 semanas, es un buen punto de partida.
Intente cambiar y mejorar su dieta.
La dieta es una parte muy importante de la salud general de su perro. Una dieta adecuada puede mejorar realmente su salud general. La dieta también puede mejorar la calidad de la piel y el pelo de su perro.
Si su perro tiene la piel y el pelo sanos, naturalmente soltará menos pelo, porque el pelo se mantiene sano y vivo, en la fase de catágeno, durante mucho más tiempo.
Entonces, ¿cómo asegurarse de que su dieta favorece la salud de su piel?
Una dieta equilibrada, rica en macro y micronutrientes, es lo mejor para tu cachorro. Asegurarte de que ingiere la cantidad adecuada de proteínas y proteínas es importante para la salud de la piel y el pelo. Si no estás seguro de haber elegido la mejor dieta para tu amigo peludo, nunca está de más consultar a tu veterinario.
Los profesionales veterinarios tienen una amplia formación en salud y nutrición animal y pueden ayudarle a optimizar la dieta de su perro para asegurarse de que recibe la mejor alimentación posible.
Reduzca el estrés de su Pirineo.
Todos queremos la vida de los perros de gira, ¿verdad? ¡Alquiler gratis, sin trabajo y tirados todo el día!
Aunque parezca un sueño, los perros también pueden sufrir estrés y miedo, aunque parezcan tener una vida perfecta.
Los perros pueden experimentar estrés por ruidos o acontecimientos desconocidos a lo largo del día. Pueden experimentar estrés por dos poco amistosos en los paseos, ¡o incluso por cambios en su rutina!
¿Qué relación tiene el estrés con la muda?
Bueno, cuando un cuerpo está estresado, no puede funcionar de la mejor manera posible. Esto es cierto para todos los animales y, por último, para los humanos. El estrés puede inhibir algunas de las funciones diarias esenciales que realiza nuestro cuerpo, porque en lugar de dedicar energía a esas funciones, nuestro cuerpo y nuestra mente están ahora preocupados por la causa de nuestro estrés.
En algunos casos, el estrés puede provocar un deterioro de la salud capilar y un aumento de la caída.
Si crees que hay algo en la vida de tu perro que puede causarle estrés, puedes facilitarle las cosas eliminando ese factor desencadenante o desensibilizándolo mediante el adiestramiento.
Estos consejos pueden ayudarle a reducir en gran medida la muda de pelo suelto de perro en su casa, pero nada evitará por completo que un Gran Pirineo mude.
Haga lo que haga, ¡no afeite a su Gran Pirineo!
Entonces, un Gran Pirineo siempre soltará un poco, hagas lo que hagas, ¿no? ¿Por qué no afeitarlos? ¿No sería mejor para todos?
¡No!
Afeitar a tu Gran Pirineo nunca es una buena idea, déjanos explicarte por qué.
Cuando se afeita a un Gran Pirineo, se altera la estructura de su pelaje de doble capa. En realidad, los perros con un pelaje de doble capa no deberían ser afeitados nunca. Afeitar este tipo de pelaje expone al perro a un mayor riesgo de sobrecalentamiento, quemaduras solares y cáncer de piel, además de dificultar el crecimiento y la reposición de la capa interna, sin la protección de la capa superior.
Afeitar a un Gran Pirineo puede hacer que pase más calor en verano y que su pelaje sea menos sano en general. Lo mismo ocurre con los huskies y otros perros de doble pelaje, muchos de los cuales tienen fama de mudar el pelo.
Así que si estás frustrado con la cantidad de pelo que suelta tu Pyreness, incluso después de todos nuestros consejos, ¡podría ser el momento de invertir en una buena limpieza de pelo para tu hogar!
Cuando todo lo demás falla, ¡consiga las herramientas adecuadas!
Si amas a tu perro, pero odias lo mucho que muda, ¡necesitas algunas herramientas que te ayuden! No importa lo que hagas, los perros siempre mudarán, y si no puedes soportarlo, conseguir un buen equipo mantendrá tus niveles de estrés bajos durante la temporada de muda!
Además de un par de buenos cepillos y un baño regular, hay dos cosas en las que debes invertir.
Comprar una buena aspiradora automatizada.
Pasar la aspiradora y barrer todos los días lleva mucho tiempo y es duro para el cuerpo.
Uno de los mejores inventos recientes son las aspiradoras robot. Estas aspiradoras limpian tu casa sin que tengas que mover un dedo. Lo único que tendrás que hacer de vez en cuando es vaciar sus compartimentos para el polvo y sacarlas de las zonas más complicadas. incluso puedes programarlas para que funcionen mientras estás fuera trabajando, ¡así siempre volverás a casa libre de pelos!
Invertir en un buen aspirador automático puede quitarle mucha presión y le dejará más tiempo para relajarse y disfrutar de su perro, en lugar de estar resentido con él.
Consigue un quitapelusas reutilizable.
¿Sabías que existen quitapelusas reutilizables?
No nos referimos a los rodillos de pelusa de papel de un solo uso. Los rodillos de pelusa reutilizables pueden usarse una y otra vez. Hay montones de tipos diferentes de rodillos de pelusa reutilizables en el mercado. Puedes encontrarlos de goma, de plástico pegajoso o de cerdas de tela.
Diferentes rulos pueden funcionar mejor en diferentes superficies y diferentes tipos de pelo. Pero si planeas usar esto abundantemente, ¡los reutilizables son tu opción más inteligente! El pelo del Gran Pirineo acabará por toda tu ropa y muebles, así que prepárate para usar esta herramienta a menudo!
¿Su perro pierde más pelo de lo normal?
Si sientes que tu cachorro está mudando MUCHO pelo, es posible que algo esté pasando.
Si bien hemos establecido que la muda es normal para los Gran Pirineos durante todo el año, la pérdida de pelo no lo es.
La caída del pelo en los perros puede manifestarse en forma de mechones o trozos de pelo que salen a la vez. También puede presentarse como calvas o adelgazamiento del pelaje en general.
La caída del cabello puede deberse a varias causas: una mala alimentación, una infección fúngica o bacteriana, una alergia, etc. Por lo general, la caída del cabello es síntoma de un problema mayor.
Pero no se preocupe: si sospecha que la cantidad de pelo que pierde su perro no es normal, llévelo al veterinario. Normalmente, un veterinario puede decirle si la cantidad de pelo que suelta es normal. Después, debería poder decirle por qué su perro puede estar sufriendo pérdida de pelo y cómo solucionarlo.
Entonces, ¿puede minimizar la muda de su Gran Pirineo?
Sin duda, hay medidas que puedes tomar para mejorar la calidad del pelo de tu perro y reducir la cantidad de pelo que suelta.
Siempre debe cepillar a su perro con regularidad. Cepíllelo al menos una vez a la semana durante el año y hasta una vez al día durante la época de muda. Los baños regulares ayudarán a limpiar su pelaje y a evitar que el pelo se acumule en la densa capa interna.
Una dieta adecuada puede cambiar drásticamente la calidad de la piel y el pelo de su perro. Si optimiza la salud de la piel de su perro, su pelaje estará menos enfermo en general, lo que significa menos muda de pelo. La mejor forma de asegurarse de que su perro sigue una dieta perfecta es hablar con su veterinario.
Intenta que tu cachorro tenga pocos factores estresantes en su vida. El estrés impide que su organismo sea capaz de fabricar y conservar un pelo sano.
Cuando todo lo demás falle, asegúrate de tener un buen equipo de tu lado en forma de una buena aspiradora y un quitapelusas. Estas herramientas te liberarán tiempo en tu día y te ahorrarán dinero a largo plazo.
Recuerda que tu Gran Pirineo siempre mudará un poco, hagas lo que hagas, así que no te preocupes si después de todo esto sigues encontrando pelos por tu casa. Es normal y la muda es una de las razones por las que suelen tener un pelaje blanco tan bonito, abrazable y esponjoso.
Tanto si acaba de traer a casa un Gran Pirineo como si se lo está planteando, una cosa es cierta: estos simpáticos perros tienen mucho pelo para hacer que los abrazos perrunos sean muy especiales.
Pero a los transeúntes les parece que todo ese pelo requiere mucho mantenimiento. Entonces, ¿los grandes pirineos mudan el pelo?
Sí, los grandes pirineos mudan una cantidad moderada. Dejan caer pelo a lo largo del año y requieren cepillados semanales, pero no necesitan ir al peluquero con regularidad como razas como el Caniche.
Soy una gran admiradora de los Grandes Pirineos y te ayudaré a entender cuánta muda puedes esperar de ellos, junto con consejos para prevenir el exceso de muda.
Índice
Aspectos básicos del pelaje de un Gran Pirineo
El Gran Pirineo parece un gran muda, dada su abrigo grueso de doble capa Y esa reacción inicial no es errónea; el American Kennel Club clasifica al Gran Pirineo como un tres de cinco en la escala de muda.
Si esto le hace dudar de la cantidad de pelo que encontrará en su casa, tenga en cuenta lo siguiente: los dálmatas obtienen una puntuación de cuatro sobre cinco, ya que mudan más pelo que los grandes pirineos.
Ni que decir tiene que las apariencias engañan, ya que los dálmatas tienen el pelaje corto y los gran pirineos tienen pelaje denso de longitud media .
¿Son hipoalergénicos los grandes pirineos?
No, los grandes pirineos no son hipoalergénicos. Los perros hipoalergénicos, como el Caniche, mudan menos, lo que significa que no hay tanta caspa alergénica volando por la casa.
Por esta razón, te desaconsejo que compres un Gran Pirineo si alguien en tu casa es alérgico a los perros. Y si lo son, es mejor que pasen tiempo con una raza hipoalergénica antes de convertirla en su mascota, dado que algunas personas siguen teniendo reacciones alérgicas a los perros hipoalergénicos.
Razones naturales por las que los grandes pirineos pierden más peso
Si usted nota que su Gran Pirineo está mudando más de lo habitual, podría haber una razón perfectamente normal para esto. Las razones más comunes para natural exceso de muda incluyen:
No voy a centrarme en el cambio de estación porque ya hemos hablado de ello, pero si tienes una hembra de Gran Pirineo preñada o lactante, es posible que suelte más pelo. debido a un desequilibrio hormonal Una vez que pase este periodo, volverá a sus hábitos habituales de muda.
Los cachorros también sufren un exceso de muda a medida que transición a la edad adulta El proceso suele comenzar cuando el cachorro tiene entre cuatro y seis meses; en algunos casos, puede ocurrir hasta que cumple un año.
Consejos para reducir la muda excesiva en el Gran Pirineo
Ahora que ya sabe que la respuesta a la pregunta «¿Los grandes pirineos se mudan?» es sí, a continuación le ofrecemos algunas vías para reducir la muda innecesaria de su mascota.
1. Alimente con comida de alta calidad
La falta o el desequilibrio de nutrientes es uno de los principales causa Sé que el dinero puede escasear en algunos hogares, pero intente que la comida de su Gran Pirineo no forme parte de los artículos en los que intenta ahorrar dinero.
Además de gastar en comida para perros de alta calidad, asegúrese de que el alimento es apropiado Por ejemplo, los cachorros de gran pirineo necesitan un mínimo del 22,5% de proteínas en materia seca, mientras que los perros adultos necesitan al menos un 18%.
Si su Gran Pirineo no recibe el una alimentación adecuada a su edad y tamaño En el caso de las mujeres, su cuerpo desviará los nutrientes que antes se destinaban al mantenimiento de los folículos pilosos a partes más esenciales del cuerpo, como el corazón y el cerebro.
2. Suplemento de aceite de pescado
Todos los grandes pirineos pueden beneficiarse de la ingesta de aceite de pescado en su dieta, incluso si no experimentan una muda excesiva.
Aceite de pescado favorece el pelaje estimulando la producción natural de grasa. El resultado es una piel menos pruriginosa y escamosa y unos folículos pilosos más fuertes para evitar la caída del pelo. Como beneficio secundario, notará que el pelaje de su perro se vuelve más suave al tacto.
Otros beneficios de incluir aceite de pescado en la dieta de tu Gran Pirineo incluir :
Puede dar a su Gran Pirineo suplementos de aceite de pescado en forma de comprimidos masticables o vertiendo el aceite sobre su comida.
3. Mantenerlos con medicación antipulgas
Las pulgas son pequeños parásitos externos que sobreviven alimentándose de sangre animal y humana.
Estos insectos causan molestias extremas a los Gran Pirineos, dado que sus picaduras crean irritación y picor. Como resultado, puedes notar que tu perro Pérdida de pelo en zonas del cuerpo. mientras pican.
La buena noticia es que las pulgas se pueden prevenir en la mayoría de los casos con medicación antipulgas.
Para ser justos, las pulgas no son el único parásito externo que puede provocar la caída del pelo. Los ácaros son otro de los culpables, causantes de la sarna, una enfermedad que provoca picor y dolor.
4. Reducir su estrés
Las investigaciones demuestran que una hormona del estrés en ratones puede alterar las células necesarias para el crecimiento del cabello. Así que, si has notado que se te cae más el pelo durante una época estresante de tu vida, no estás loco.
Sucede que su Gran Pirineo puede también experimentan pérdida de pelo debido al estrés .
Hay muchas situaciones que pueden estresar a su mascota, y tendrá que observarlas para comprender cuáles son. Eso puede ser especialmente difícil para las personas que adoptaron un Gran Pirineo con antecedentes de malos tratos.
Cuando identifique qué es lo que estresa a su Gran Pirineo, haga todo lo posible por cambiar su entorno para que les resulte más cómodo, sobre todo si se trata de un factor estresante de larga duración que experimentan en casa.
5. Compruebe su piel
La piel de un Gran Pirineo está cubierta de mucho pelo, por lo que la mayoría de los propietarios no pasan mucho tiempo observando la piel de su perro.
Sin embargo, es fácil que que el agua atrapada provoque la aparición de hongos o que un pequeño rasguño se convierta en una infección bacteriana Ambas condiciones pueden provocar la caída del pelaje de tu Gran Pirineo.
Por eso, si notas que pierde pelo en un lugar concreto, echa un vistazo a su piel. Si observas enrojecimiento, hinchazón o descamación, llévalo al veterinario. Las infecciones cutáneas fúngicas y bacterianas suelen ser fáciles de tratar con medicación.
Requisitos de aseo del Gran Pirineo
Lo crea o no, el gran Pirineo requiere menos aseo que perros como el Maltés, que necesitan frecuentes viajes al peluquero para mantener su pelo recortado.
No obstante, recomiendo cepillar a su Gran Pirineo al menos varias veces por semana Durante su muda estacional en primavera y otoño, lo mejor es cepillarlos a diario.
Dado que el Gran Pirineo tiene un pelaje largo y grueso, es esencial comprar un cepillo con dientes lo suficientemente anchos como para penetrar hasta la base del pelaje. ideal .
También puede utilizar un peine de acero inoxidable de púas anchas para dar los toques finales y que su perro parezca más esponjoso.
No es necesario bañar a menudo a los grandes pirineos, ya que sus aceites naturales son esenciales para mantener fuertes sus folículos pilosos. Pero cuando decidas lavarlos, asegúrate de que secarlos después.
De lo contrario, la humedad atrapada bajo su pelaje podría causar una infección bacteriana o fúngica.
Lo esencial
Cuando la mayoría de la gente ve un Gran Pirineo, no pregunta: «¿Los Grandes Pirineos mudan?», sino que comenta cuánto deben derramar Y aunque es indudable que los grandes pirineos mudan más que otros perros, no lo hacen tanto como otras razas de pelo más corto que parece que deberían mudar menos.
El Gran Pirineo es un perro dulce y cariñoso. Personalmente, creo que tener uno merece la pena a pesar de tener que pasar un poco más la aspiradora.
Artículo Navegación
La raza de perro Gran Pirineo es una raza canina realmente antigua, noble y querida que muchos propietarios y criadores han apodado «gigante gentil».»
Este perro es cariñoso y leal, se lleva muy bien con los niños y otras mascotas de la familia, y es un excelente perro de terapia y servicio.
Pero hay un posible inconveniente a la hora de elegir un Gran Pirineo: su pelaje. En este artículo, respondemos a la pregunta que se hacen tantos futuros propietarios de perros. «¿Los Grandes Pirineos mudan el pelo?».
Siga leyendo y descubra lo que necesita saber sobre el pelaje del Gran Pirineo.
¿Los grandes pirineos mudan?
¿Los perros de raza Gran Pirineo mudan de pelo? Sí, mudan de pelo durante todo el año y a veces lo hacen profusamente. Pregunte a cualquier propietario de un Gran Pirineo sobre el pelaje grueso, desgreñado y de doble capa de su enorme perro y si muda, y probablemente obtendrá una larga lista de recomendaciones de productos para el control del pelaje, incluidos cepillos, peines, un cepillo quita pelusas y un aspirador.
El Gran Pirineo es una raza de perro maravillosa en muchos sentidos. Pero definitivamente no es el perro para usted si es sensible a la caspa de las mascotas o tiene alergias a las mascotas.
En resumen, sí.
No es de extrañar que pierdan pelo, debido a la cantidad de pelo grueso que tienen.
Sin embargo, eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto se desprenden?
Si, los Gran Pirineos son agresivos con la muda y pueden mudar durante todo el año. Puedes minimizar la muda practicando un método de aseo perfecto. es necesario cepillar su pelaje diariamente.
Ahora después de saber que van a mudar mucho y van a mudar todo el año, usted podría pensar que debe evitar adoptar un Gran Pirineo pero déjeme decirle que son caninos perfectos que pueden ser la raza perfecta para usted así como para el miembro de su familia.
Por eso te recomendaría que no te fueras a ningún sitio porque si estás enamorado del Gran Pirineo quizás quieras hacer lo que sea para tener un Gran Pirineo en casa.
Déjame decirte que hay muchas cosas que pueden influir en la cantidad de muda y hay muchos elementos que se pueden utilizar para determinar cuánto va a mudar tu Gran Pirineo.
Todos estos elementos pueden realmente afectar a su Gran Pirineo muda y por el conocimiento de estos elementos y las cosas, usted puede fácilmente mantener su muda al mínimo.
Además, hay algunos consejos que te pueden ayudar a mantener la muda al mínimo, así que no te preocupes por ello, pero antes de que te cuente esos consejos que te van a ayudar a mantener la muda al mínimo, así como a gestionarla adecuadamente, vamos a aprender por qué los Gran Pirineos necesitan mudar el pelo y por qué lo mudan tanto.
Vea cómo acicalan a un Gran Pirineo
En este breve vídeo de un peluquero canino profesional, puede obtener más información sobre el espeso pelaje de doble capa del Gran Pirineo y ver cómo acicalan a un perro Gran Pirineo.
Observará que la peluquera del vídeo dispone de un gran número de herramientas de aseo y cepillado que utiliza con Maggie, la perra Gran Pirineo.
Aunque piense llevar a su Gran Pirineo a un peluquero profesional, puede invertir en algunas de estas herramientas para usarlas también en casa. Esto puede ayudarle a controlar la cantidad de pelo muerto y desprendido que tiene que barrer y aspirar, y también a mantener sano el pelaje de su perro.
Conozca a fondo la muda del Gran Pirineo
Tal y como relata el Great Pyrenees Club of America, el Gran Pirineo es realmente una raza canina antigua.
Los biólogos caninos han rastreado el origen de esta raza canina hasta hace al menos 11.000 años, en una parte del mundo que hoy se llama Turquía.
Los grandes pirineos son verdaderos perros de trabajo
Estos perros fueron criados originalmente para pastorear y guardar ovejas. Su denso pelaje blanco de doble capa es un sello distintivo de la raza en todos los sentidos.
Para los perros Gran Pirineo de compañía de hoy en día, el pelaje a menudo parece ser más una molestia que una ayuda. Pero en los días en que estos perros eran verdaderos perros de trabajo que montaban guardia 24/7 sobre sus cargas ganaderas, ese mismo pelaje era un salvavidas.
¿Por qué el pelaje del Gran Pirineo es de dos capas?
El pelaje es de doble capa, con una capa exterior más gruesa, larga y resistente al agua, y una capa inferior gruesa, suave y densamente aislante.
Como se puede imaginar, este tipo de abrigo mantenía al perro caliente y seco mientras trabajaba a la intemperie cada temporada.
¿Por qué muda tanto el Gran Pirineo?
El pelaje es la principal protección del perro contra los elementos y, para cumplir bien su función, el pelo debe estar sano y ser resistente.
A medida que el pelaje se desgasta con las estaciones, deja de cumplir su función. La eliminación del pelo muerto ayuda a reponer las propiedades protectoras del pelaje del perro.
¿Qué es el «golpe de chaqueta»?
En la transición a la estación cálida, una gran parte del subpelo aislante se desprenderá de forma natural para que el perro no se sobrecaliente mientras trabaja al aire libre.
Del mismo modo, en la transición a la estación fría, el pelaje de verano se desprenderá y crecerá el pelaje más grueso de invierno.
Estos desprendimientos estacionales se denominan «golpes de pelo» porque puede parecer literalmente que estás rodeado de pelo de perro muerto y desprendido día tras día hasta que concluye el periodo de transición.
Conozca las etapas del pelaje del Gran Pirineo: de cachorro a adulto
Es natural e inteligente sentir curiosidad por saber cómo será el pelaje de su Gran Pirineo cuando sea cachorro, adolescente y adulto.
Ya sabes que tu perro suelta pelo, ¡y a veces mucho!
Pero, ¿cuándo empezará? ¿Cuánto tardará en crecer el pelaje adulto completo de tu perro? ¿Hay algo especial que debas saber sobre el pelaje de cachorro, adolescente o adulto del Gran Pirineo? Vamos a averiguarlo.
Estándar de la raza de perro Gran Pirineo: tipo de pelaje
Según la Great Pyrenees Rescue Society, el estándar de la raza especifica que el pelaje del Gran Pirineo adulto se ajustará a los siguientes atributos:
Cronología de la transición del pelaje de cachorro a adolescente y a adulto
Es importante recordar que cada perro va a ser algo diferente, por lo que puede considerar este calendario más como una guía que como un conjunto de reglas rígidas y rápidas.
Si su cachorro de Gran Pirineo no parece seguir esta línea temporal en absoluto, siempre es inteligente ponerse en contacto con su criador o su veterinario canino con cualquier pregunta.
Dicho esto, vamos a sumergirnos y aprender más sobre la línea de tiempo del pelaje del Gran Pirineo desde cachorro hasta la edad adulta.
Como señala el American Kennel Club (AKC), dado que el Gran Pirineo es un perro de raza gigante, el calendario de crecimiento es bastante más lento de lo que sería para un perro de raza pequeña.
Esto significa que es posible que su Gran Pirineo empiece a mudar su pelaje de cachorro entre los cuatro y los 12 meses de edad.
El pelaje del cachorro suele ser bastante esponjoso, que es como suelen describirlo la mayoría de los propietarios de cachorros de Gran Pirineo.
Esta adorable pelusa de cachorro es de una sola capa, lo que explica en gran parte que tienda a sobresalir más y a hacer que tu perro parezca una bola de algodón con patas.
Pero, en general, alrededor de los seis meses es el momento en el que la pelusa de cachorro empieza a desprenderse y crece en su lugar un pelaje de adolescente ligeramente más grueso y áspero.
La señal más probable es un periodo en el que el cachorro parece tener «dolores de crecimiento del pelaje», por lo que es posible que durante un tiempo vea que el pelaje es más corto y esponjoso en algunas partes y más largo y abundante en otras.
Según el foro de propietarios de Great Pyrenees Resource, algunos cachorros de Gran Pirineo pueden perder completamente su pelaje de cachorro a la edad de 12 meses.
Esto puede significar que su cachorro ha perdido el 100 por cien de su pelaje de cachorro y tiene un pelaje de adolescente completo alrededor de la edad de un año.
También puede significar que su cachorro tiene el pelaje completo de adolescente y está iniciando la transición al pelaje completo de adulto.
El pelaje del adolescente será un punto intermedio entre el pelaje de cachorro de una sola capa y el pelaje completo de adulto de doble capa.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que mientras el pelaje esté en transición, puedes contar con ver mucha muda y hacer mucho barrido. Lo cual es estupendo, porque te acostumbrarás enseguida a esa rutina y podrás establecer tu rutina de aseo.
En la mayoría de los casos, un cachorro de Gran Pirineo iniciará la transición del pelaje adolescente al pelaje adulto alrededor de los 12 meses de edad.
El pelaje adolescente puede tardar hasta un año entero en crecer, lo que significa otro año de muda intensa periódica.
Problemas especiales de muda a tener en cuenta en el Gran Pirineo
A la edad de 24 meses, la mayor parte del pelaje adulto de doble capa ya ha crecido. Este será el momento en el que se iniciará la muda regular de los adultos con las mudas estacionales de «golpe de pelaje».
También es el momento en que los ciclos de muda del perro se vuelven más regulares, lo que resulta útil en caso de que el pelaje de su perro adulto muestre una muda abundante fuera de temporada o un patrón de muda irregular al que no está acostumbrado.
Estos tipos de patrones de muda erráticos o inusuales pueden ser un indicador de un problema de salud subyacente.
Según All Fur Paws Animal Hospital, la raza Gran Pirineo tiene una mayor tendencia a sufrir ciertos problemas de salud, entre los que se incluyen los siguientes:
– Atopia cutánea (especialmente en pies, vientre, pliegues cutáneos, orejas).
– Infecciones de oído.
– Hipoadrenocorticismo (Addison).
Estos problemas pueden manifestarse con una muda anormal, piel escamosa o enrojecida, o signos de que su perro está incómodo, como frotarse las orejas, morderse las patas o morderse o rascarse repetidamente zonas de la piel.
Cómo cuidar a un Gran Pirineo para minimizar la muda de pelo
Como Housman Gran Pirineos criador explica, el principal tipo de mantenimiento del pelaje que los grandes pirineos necesitan de siempre va a ser el cepillado de la capa.
Por suerte, aunque su perro va a mudar mucho a lo largo de su vida, el pelaje se mantiene en cierta medida por sí mismo en términos de resistencia a las alfombrillas y los enredos.
Si cuidas de un cachorro de Gran Pirineo, puede ser un proceso acostumbrar a tu cachorro a ser cepillado y aseado. Es probable que tu cachorro esté más interesado en jugar con el cepillo que en ser cepillado con él.
Si las sesiones de cepillado son breves y están llenas de elogios y golosinas, puede aumentar gradualmente el tiempo de cepillado a medida que aumente la tolerancia de su cachorro.
El criador afirma que el pelo de los machos adultos suele ser más grueso y abundante que el de las hembras adultas, pero, en general, puede cepillar el pelo de su perro entre media hora y 45 minutos al menos una o dos veces por semana.
Esto no sólo mantendrá el hermoso pelaje blanco de su perro con un aspecto estupendo y funcionando bien, sino que también le alertará de cualquier problema del pelaje o la piel que de otro modo podría no haber notado.
Además, ayudará a reducir al mínimo la cantidad de pelo muerto y desprendido que se desprende de su perro y cae sobre usted, sus muebles y el suelo.
¿Está bien afeitar a su Gran Pirineo?
La organización benéfica National Pyr Rescue afirma que la única ocasión en la que debería considerar afeitar a su Gran Pirineo es si el pelaje se ha enredado y enmarañado demasiado como para cepillarlo.
Mientras que el pelaje del Gran Pirineo está diseñado para repeler naturalmente enredos y esteras si se descuida estos problemas pueden absolutamente desarrollar en el pelaje.
Si llega un punto en el que su perro se siente demasiado incómodo y dolorido al intentar eliminar los enredos y las alfombrillas con un peine, el afeitado es la opción más humana y segura.
Por otra parte, nunca conviene afeitar el pelo de un perro con doble capa, ya que una vez afeitado, no volverá a crecer con las mismas propiedades protectoras que antes.
Normalmente, las dos capas -la capa exterior impermeable y la capa interior aislante- crecen por separado y permanecen separadas, pero tras el afeitado, las dos capas crecen juntas y se entremezclan.
Esto reduce drásticamente la propiedad aislante de la capa interna del pelaje y la capacidad de resistencia al agua de la capa externa. En muchos casos, el pelaje nunca volverá a crecer adecuadamente de la forma en que lo diseñó la naturaleza.
¡El Gran Pirineo es un increíble perro de familia y perro guardián para la persona adecuada que no le importa el cepillado regular y barrer el pelo de perro!
Mucha gente adora a estos simpáticos osos polares. Pero el principal problema de mantener a los Gran Pirineos como perros de interior es que su pelaje se extiende por toda la casa. Porque los Gran Pirineos mudan su pelaje más que otros perros.
Este artículo es una guía completa sobre el gran cobertizo de los Pirineos. Vamos a discutir las siguientes cosas a través de este artículo.
Como he mencionado anteriormente, los perros gran pirineo mudan mucho. A veces se puede quitar el pelo del tamaño de un puño con las manos desnudas.
Normalmente sus bolas de pelo se esparcen por toda la casa. Puedes encontrar pelo por todas partes en tus muebles y ropa.
Pero lo curioso es que si te olvidas de aspirar tu casa durante una semana, recibirás un nuevo tipo de alfombra hecha de pelo.
Si lo peinas bien, obtendrás pelo suficiente para diez redes para pájaros. Creo que ahora puedes hacerte una idea sobre la muda de los grandes pirineos.
Índice
¿Por qué muda tanto su gran pirineo?
La mayoría de la gente se siente frustrada por la muda, pero no piense que es un problema médico porque es una característica típica de los grandes pirineos.
Estos perros tienen un pelaje doble. Por lo general, estos perros están soplando su pelaje tanto.
Los grandes Pirineos pueden permanecer fuera, incluso en invierno, porque tienen un pelaje pesado para protegerse del frío. Normalmente, se puede ver una fuerte muda durante la primavera.
Por eso, en primavera suelen desprenderse de su pelaje de invierno para prepararse para el verano, pero existe la posibilidad de un segundo golpe en otoño.
Tenlo en cuenta: Si observa una muda anormal en su gran Pirineo, consulte inmediatamente a un veterinario.
¿Los grandes pirineos mudan todo el año?
No podemos decir con exactitud el momento de la temporada de muda de los grandes Pirineos porque difiere con el perro. Algunos grandes Pirineos muda, dos veces al año, mientras que otros son todo el tiempo.
La mayoría de los grandes pirineos mudan en primavera y otoño. Como sabemos, su doble pelaje les mantiene calientes en invierno.
Por lo general, pierden una cierta cantidad de subpelo durante el verano, pero su pelaje se vuelve ligeramente más grueso en invierno.
Pero la mayoría tienen muda estacional. Suele empezar en septiembre y terminar en noviembre, por lo que pierden su esponjoso y espeso subpelo.
Un subpelo menos denso y más pequeño suele sustituirlo en los meses más cálidos.
Pero cuando llega el invierno, su subpelo es sustituido por uno más extenso y denso.
Además, el pelaje exterior de los grandes pirineos no se desprende. Aunque su pelaje interior crece y vuelve a crecer rápidamente, el pelaje exterior no es igual que el interior.
Si crees que tus grandes Pirineos no mudan mucho, no les afeites nunca el pelaje.
Por cierto, lea esto para saber si a los grandes pirineos les gusta nadar.
¿Cómo detener la muda de pelo de los grandes pirineos?
Sinceramente, no hay forma de detener la muda de pelo de los grandes pirineos, pero puedes evitarla en cierta medida. Así que sigue los pasos que se indican a continuación para prevenirla.
Necesitas estas cosas para hacerlo.
1. Elimine las esteras y los enredos.
Observe su pelaje y verá esteras y enredos. Puede eliminarlos utilizando un peine metálico y metal rastrillo para abrigos.
Tienes que buscar todas las alfombrillas y quitarlas antes de lavar a tu Gran Pirineo. Cuando estés quitando alfombrillas, centra tu atención en las siguientes zonas, y encontrarás muchas alfombrillas.
2. Lava al perro.
Ahora es el momento de lavarse. Pero no puedes usar champú a tu antojo, así que tienes que usar un champú adecuado para los grandes Pirineos.
Es decir champú para perros blancos de pelo espeso. La razón es que estos champús incluyen acondicionadores naturales para el pelaje, así que no olvides eliminar todo el jabón lavando a fondo su pelaje.
3. Seca al perro.
Utiliza varias toallas para secar a tu gran Pirineo. Utiliza el secador de pelo para secar por completo su pelaje.
Importante: No acerque el secador a su perro, ya que puede quemarle la piel, así que mantenga una distancia de unos 30 cm.
4. Peina el cabello.
Ahora vuelve a peinar al cachorro con el rastrillo. Hazlo desde el cuello hasta la cola. No olvides rastrillar todos los lados de su pelaje, especialmente el pecho y las patas.
Pero ten en cuenta que no puedes evitar que el gran Pirineo suelte pelo, lo que puedes hacer es evitarlo.
5. Cepilla al perro.
Este es el momento de utilizar el cepillo de púas. Utilízalo para cepillar su pelaje. Te ayudará a eliminar el pelo del manto exterior. No olvides cepillar todo el cuerpo. Debes cepillar las siguientes zonas.
6. Retire el resto del pelo.
En este paso, utiliza el cepillo de púas para retirar el resto del pelo. Utiliza tu mano para recorrer su pelaje y coger cada pelo que aún quede por retirar. Si utilizas un guante de peluquería para mascotas potenciarás este proceso.
Es mejor que lo cepilles semanalmente. Además, intenta darle una buena sesión de peluquería al menos una vez al mes. Cepilla y peina su pelaje todos los días después de que empiece a mudar.
Requieren eliminar las esteras de su pelo, lo que ayudará a mover el aire a través de su pelaje.
¿Vuelve a crecer el pelo de los grandes pirineos?
Este es el problema más común entre los propietarios primerizos de un Gran Pirineo. Normalmente, los Grandes Pirineos renuevan su pelaje continuamente, así que no te preocupes, seguro que volverá a crecer.
No tenemos que preocuparnos por su muda. ¿Por qué? Su pelaje está diseñado por la naturaleza para mantenerlos no sólo calientes, sino también frescos.
El pelo exterior actúa como pelo de guarda. Ayuda a mantener el calor y la humedad fuera. Además, el subpelo de los grandes Pirineos se vuelve más fino por la muda en verano. ¿Por qué? Porque ayuda a refrescar la piel.
Pero si tenemos en cuenta su origen, los grandes Pirineos fueron criados especialmente con un subpelo más grueso y un buen pelaje exterior para sobrevivir en las frías montañas de los Pirineos.
Importante: No afeites a tu gran Pirineo durante los meses de calor. Porque necesitan ese pelaje como protección, les protegerá no sólo del frío, sino también del sol. Será mejor si puedes acondicionarle un lugar fresco. Pero lo más habitual es que los grandes Pirineos caven agujeros en el jardín y lo utilicen para mantenerse frescos.
¿A qué velocidad crece el pelo de los grandes pirineos?
Sinceramente, no hay un plazo exacto para que les vuelva a crecer el pelo, pero puede tardar hasta 6 meses o un año. El tiempo que podemos esperar que les vuelva a crecer el pelo puede variar según la persona.
Pero en comparación con otros perros, la velocidad de crecimiento de su pelaje es relativamente rápida. Cada mes se nota la diferencia. Ya hemos comentado que tienen dos pelajes, pero el subpelo y el pelo exterior crecen a velocidades diferentes.
Después de la muda, el subpelo vuelve a crecer antes que el pelaje exterior, por lo que el pelaje más grueso volverá a crecer primero.
Pero lo bueno es que podemos aumentar el ritmo de rebrote del pelo. Hay que cepillarles el pelo todo lo que se pueda. Hay que cepillarles a diario cuando empiece a rebrote su pelaje. Pero no volverá a crecer como la muda de los grandes Pirineos.
Puedes sentir la aspereza al tocar el pelaje, eso es el subpelo como te dije antes, el pelo de guarda vendrá después de este subpelo.
Es necesario cepillarlos con regularidad, ya que el pelo puede enredarse y pegarse al pelaje exterior.
CONCLUSIÓN
A la mayoría de la gente le encantan estos grandes perros de los Pirineos. Pero el principal problema es que su pelaje se extiende por toda la casa. Así que es mejor tener conocimientos sobre la muda de los grandes Pirineos. Este completo artículo trata sobre ello. Puedes encontrar una rápida visión general a continuación.
¿Cómo se llama tu mascota? Comenta a continuación. Busquemos un nombre fascinante.
¡AMA A TU PERRO. NUNCA TE ROMPERÁ EL CORAZÓN…..!
Los grandes pirineos son gigantes mansos que se han ganado con justicia el título de majestuosos.
Son grandes -pueden medir hasta 32 pulgadas a la altura del hombro- pero capaces de moverse con urgencia y gracia.Son buenos compañeros y son una raza muy codiciada.
Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la muda de pelo y las alergias, decidir si adoptar o no un Gran Pirineo para llevarlo a su casa puede ser una tarea desalentadora.
Aunque no debes temer esta posibilidad, es importante que investigues sobre el Gran Pirineo para que conozcas bien sus necesidades y, lo que es más importante, su pelaje y cómo funciona.
Para ello, hay que empezar por la historia de los Grandes Pirineos.
Breve historia de los Grandes Pirineos
Basta con echar un vistazo rápido para saber mucho sobre la historia de los Grandes Pirineos.
En primer lugar, su complexión grande y voluminosa demuestra que fueron criados para trabajar, y su espeso pelaje blanco delata su procedencia: las montañas nevadas.
Aunque ambas cosas son ciertas, la historia de los Grandes Pirineos es un poco más larga.
El Gran Pirineo fue criado en los Pirineos, entre España y Francia, donde actuaba como perro pastor, perro guardián y compañero leal y cariñoso.
Aunque se desconocen muchos de sus orígenes debido a la antigüedad de su raza, los científicos han encontrado sus huesos en yacimientos que se remontan a la Edad de Bronce, que terminó hace más de 3000 años.
El Gran Pirineo se registró oficialmente en el American Kennel Club en 1885, y desde entonces estos adorables perros con aspecto de león no han dejado de robar corazones.
¿Cómo es el pelaje de un Gran Pirineo?
Para sobrevivir a los duros inviernos en los que fueron criados, el Gran Pirineo tiene un pelaje doble resistente a la intemperie.
La capa externa consiste en pelo grueso y áspero que es liso y no se separa del cuerpo. La capa interna es densa y lanosa.
El pelaje es más espeso alrededor del cuello y los hombros de su Gran Pirineo, formando una gola o melena que, al igual que los leones a los que se parecen, es más pronunciada en los machos.
El pelo es más largo en la cola, con plumas a lo largo de la parte posterior de las patas, y el pelo de la cara y las orejas de su Gran Pirineo es más corto y fino.
¿Cuánto desprenden los grandes pirineos?
Los grandes pirineos mudan mucho. De hecho, un propietario escribió al American Kennel Club y dijo que la muda de un gran pirineo «provoca una tormenta de nieve».
Se mudan en primavera, después de parir, en honor de ciertos festivales druidas, ¡y después de que los inscribas en un espectáculo!».
Aunque el American Kennel Club los clasifica oficialmente como animales de muda estacional, es de esperar que se produzcan pequeñas mudas durante todo el año.
¿Cuándo pierden más peso los grandes pirineos?
Aunque la muda es un fenómeno que se produce durante todo el año en el Gran Pirineo, en ocasiones es cuando más muda.
Época del año
Piense en la muda estacional como si su Gran Pirineo tuviera su cuerpo de verano.
Cuando el tiempo empieza a calentarse, normalmente en primavera, su Gran Pirineo experimentará un gran desprendimiento de pelo mientras intenta adaptarse a las temperaturas.
Aunque su pelaje no cambia mucho, debido a que se crían para vivir en las montañas todo el año, su pelaje en verano es ligeramente más claro, lo que les proporciona un pequeño alivio del calor y el sol.
Los brotes otoñales son mucho menos infrecuentes, ya que su pelaje vuelve a espesarse para prepararse para temperaturas más frías.
Pelaje de cachorro
Como dijo antes el propietario citado, los grandes pirineos desprenderán su pelaje cuando alcancen la madurez, lo que dará lugar a una tormenta de nieve de pelo de gran pirineo.
A medida que crecen, el suave pelaje de cachorro ya no les protege tan bien, por lo que deben adaptarse y dejarse crecer uno más grueso, más adecuado para la vida adulta.
Problemas de salud que pueden provocar un aumento de la muda en su Gran Pirineo
A veces, los problemas de salud pueden hacer que su Gran Pirineo experimente un aumento de la muda.
Por lo tanto, es importante que consultes con tu veterinario si notas un aumento de pelo en tu casa fuera de cualquiera de las dos causas naturales mencionadas anteriormente.
Dietas pobres
Con el aumento de alimentos baratos en el mercado, las dietas deficientes se están convirtiendo en un problema cada vez mayor, especialmente en el caso de perros grandes como los grandes pirineos, que comen mucho más que otras razas más pequeñas.
Los alimentos baratos carecen de los nutrientes que necesitan los perros, y a menudo están repletos de rellenos, cereales y subproductos poco saludables para su perro.
Después de algún tiempo, una dieta deficiente pasará factura a su perro, por dentro y por fuera.
Notarás que no son lo mejor de sí mismos, que su pelaje parece apagado y lacio, que es más propenso a romperse y que sueltan más pelo.
Irritación cutánea
La irritación de la piel puede deberse a muchas causas, pero una de las más comunes es la sequedad cutánea.
Los perros son como los humanos, y a veces necesitan un poco más de hidratación para su piel, sobre todo en temperaturas extremas.
Invertir en un loción o lavado hidratante puede ayudar a reducir la descamación causada por este problema.
Alergias
Los perros también sufren alergias y, ya sea al champú con el que los lavas o a las picaduras de parásitos como las pulgas, pueden dañar su piel y provocar la caída del pelo.
Si sospecha que las alergias son el motivo de que su perro mude más a menudo, asegúrese de hablar con su veterinario sobre los posibles planes de tratamiento.
Plagas
Las pulgas y garrapatas pueden causar muchos de los problemas antes mencionados, como irritación de la piel o reacciones alérgicas.
Mientras que la prevención utilizando un collar antipulgas o lavado es lo mejor que puede hacer.
Si sospecha que su perro ya tiene un problema de pulgas, asegúrese de tratarlo adecuadamente consultando a su veterinario. Esto debería ayudar a reducir la muda causada por la irritación.
Parásitos
Al igual que las pulgas y las garrapatas, los parásitos, como los gusanos del corazón y las tenias, pueden hacer que su perro se sienta irritado o ansioso, lo que le lleva a acicalarse en exceso para calmarse.
El acicalamiento excesivo puede provocar calvas y una muda excesiva.
Por lo tanto, si sospecha que su perro tiene un parásito asegúrese de hablar con su veterinario sobre un posible diagnóstico y planes de tratamiento para ayudar a su perro a sentirse como él o ella misma de nuevo.
Cómo combatir la muda del Gran Pirineo
El aseo regular es realmente la única manera de combatir la muda de los Grandes Pirineos. Verás, debido a su doble pelaje, no puedes afeitar a un Gran Pirineo.
De hecho, si lo afeitas, es muy probable que el pelo de tu perro no vuelva a crecer correctamente.
En lugar de afeitar su pelaje por completo, intenta acicalarlo con regularidad.
Los cepillados diarios con un cepillo liso ayudarán a evitar la mayor parte de la muda, así como los nudos y las esteras.
A continuación, dos veces por semana, realice una rutina de cepillado exhaustiva utilizando varias herramientas como las que se comentan a continuación. Por último, en la época de muda, puede lavar a su perro cada dos semanas aproximadamente.
De lo contrario, lávelos una vez al mes aproximadamente, ya que los baños frecuentes pueden despojar al pelaje de sus aceites naturales. Encuentre una rutina que funcione para usted y para su perro.
1) Cepillo deslizante autolimpiante Hertzko
Un cepillo deslizante será su mejor amigo a la hora del aseo diario.
Este cepillo es autolimpiante y eliminará la suciedad, los residuos, los nudos y las pequeñas alfombrillas tanto de la capa superior como de la inferior, ayudando a prevenir cualquier problema importante derivado de un pelaje sucio.
También recogerá el pelo suelto, ayudando a evitar que el pelo que ya se ha desprendido acabe en el suelo.
Comprobar precio en Amazon
2) Cepillo deslizante autolimpiante de calidad profesional
Aunque su elevado precio lo convierte en un artículo de lujo, merece la pena.
Es autolimpiante, con cerdas suaves y flexibles que son resistentes a la suciedad, los residuos, los nudos y las alfombrillas. Ha sido recomendada tanto por usuarios como por peluqueros profesionales.
También viene con un libro electrónico para ayudarle si es la primera vez que acicala a un perro con un cepillo slicker, así como una garantía de por vida.
Comprobar precio en Amazon
3) Cepillos profesionales Pet Magasin
Este trío viene con los tres cepillos que utilizará casi a diario para su Gran Pirineo.
El cepillo ayuda a eliminar cualquier cosa, desde el pelo hasta la suciedad atrapada en el pelaje, mientras que las herramientas de desenredado eliminan los nudos y las esteras difíciles, y el rastrillo ayuda a eliminar los residuos, la suciedad y el pelo de lo más profundo del subpelo.
Se puede utilizar tanto en perros grandes como pequeños, por lo que es perfecto para hogares con varias mascotas.
Comprobar precio en Amazon
4) Horicon Pet Ultimate Dog Grooming Set
Necesitarás un montón de cepillos y herramientas para asegurarte de que estás acicalando correctamente a tu Gran Pirineo, y por eso kits como estos son increíbles. Este kit viene con lo siguiente:
Y mucho más para acicalar no sólo el pelaje de tu Gran Pirineo, sino también para cuidar el resto de su cuerpo, como las uñas.
Comprobar precio en Amazon
5) Desenredante BioSilk Therapy
Cuando se trata de perros como el Gran Pirineo, que tiene el pelo extremadamente grueso y doble capa, descubrirá que se topa a menudo con enganches literales como nudos y esteras, especialmente si se salta un cepillado diario.
Un spray desenredante puede ayudar a aliviar algunas de las molestias de un nudo mientras te ayuda a deshacerlo.
Comprobar precio en Amazon
6) Spray desenredante de lavanda y menta John Paul Pet
Este es otro spray desenredante, pero tiene un beneficio adicional. ¿Recuerdas que antes hablábamos de la irritación de la piel?
Gracias a los aceites naturales de lavanda y menta que contiene este espray, no sólo ayudará a reducir y eliminar los nudos y las alfombrillas, sino que también ayudará a reducir cualquier irritación o inflamación que moleste a la piel de su perro. Además, proporciona un poco de hidratación.
Comprobar precio en Amazon
¿Se considera que los grandes pirineos son hipoalergénicos?
Aunque es imposible que un perro sea 100% hipoalergénico Pero hay algunas razas más aptas para alérgicos que otras.
Esto se debe a que estas razas no babean mucho o no desprenden tantas células cutáneas al medio ambiente.
Verás, no es a la piel a lo que eres alérgico -aunque ese es un mito terriblemente común- sino a cierto ingrediente de su salvia.
Por eso, las mordeduras o arañazos de perro, aunque no rompan la piel, tienen la capacidad de enrojecer e irritarse.
Aunque es posible encontrar un perro casi hipoalergénico, el Gran Pirineo lamentablemente no es uno de ellos.
Sin embargo, con un aseo regular y manteniendo la casa limpia, todavía es posible tener uno de estos gentiles gigantes sin sufrir una reacción alérgica todos los días.
Reflexiones finales: ¿Se desprenden los grandes pirineos?
Tener un perro puede ser una gran experiencia, pero mucha gente se asusta de la idea debido a la preocupación por la muda.
Al fin y al cabo, cuanto más tiempo dedique a acicalar a su perro, menos tiempo tendrá para todo lo demás, como jugar o pasar un buen rato con su mejor amigo de cuatro patas.
La situación es aún más desalentadora cuando te planteas adoptar un perro como el Gran Pirineo, conocido por su pelo espeso y esponjoso que parece cubrir todas las prendas negras que tengas.
Sin embargo, aunque requiere gestión del tiempo, es completamente posible vivir una gran vida con su Gran Pirineo sin sentirse constantemente atrapado por el pelo.
El aseo regular es la parte más importante, ya que ayudará a evitar que el pelo llegue al suelo.
También deberás mantener sano el pelaje de tu perro para que no mude en exceso.
Cepillar a su perro varias veces a la semana le ayudará a mantener a ambos felices y sanos.
Gracias por leer do great pyrenees shed ¡Espero que tengas un gran día!
Si te gustan los perros guardianes entonces tal vez usted está considerando la adopción de un Gran Pirineos, ya que fueron criados originalmente para ser un perro guardián de ganado real. Déjame decirte, hay un montón de cosas que usted necesita considerar primero antes de adoptar el Gran Pirineos como su muda.
La muda es algo que va a afectar a su estilo de vida y al de su familia en diferentes grados. Tendrá que ocuparse de su pelaje, así como de su casa si muda.
Por lo tanto, en este artículo, voy a darle un poco de espacio de información acerca de su Gran Pirineo muda. Si usted desea aprender acerca de la muda a continuación, vaya a través de todo este artículo. Por lo tanto, vamos a empezar con las primeras preguntas, ¿Los Gran Pirineos mudan?
¿Por qué los grandes pirineos pierden tanto peso?
En realidad, como usted puede haber notado su Gran Pirineos desarrollar un espeso pelaje en su cuerpo, que tendrá que regular la temperatura corporal con el fin de regular la temperatura corporal de acuerdo a los cambios estacionales o la fluctuación de la temperatura, que tendrá que arrojar algo de su thair.
Por ejemplo, su Gran Pirineo puede mudar mucho pelo en otoño y en primavera. La primavera y el otoño son las estaciones de muda para todos los perros.
En primavera, se despojan de su pelaje de invierno, que se vuelve más fino y les ayuda a mantener el cuerpo fresco.
Lo mismo ocurre en la estación otoñal, tu Gran Pirineo volverá a mudar el pelo para dejar espacio al crecimiento de nuevo pelo, que se hará más grueso para mantenerlo caliente y agradable durante todo el invierno.
Este tipo de pelaje les ayuda a evitar que el cuerpo se aísle en los días más fríos. Así es como van a regular su temperatura corporal y no hay nada que puedas hacer para evitar por completo que tu Gran Pirineo mude.
Sin embargo, hay algunos consejos y maneras que pueden ser útiles a cada dueño del perro en mantener la muda del perro a un mínimo y vamos a discutir más adelante.
Después de entender que su Gran Pirineo va a mudar y van a mudar en gran medida en la temporada de muda, permítanme decirles las cosas que factor en la cantidad de muda.
Factores que influyen en la muda del gran pirineo
Hay pocas cosas que realmente pueden influir en la cantidad de muda de su Gran Pirineo y pueden determinar si van a mudar o no y cuánto van a mudar, especialmente en la temporada de muda.
Ser un dueño responsable del perro, usted necesita aprender, ya que indirectamente puede ayudarle a mantener la muda en un mínimo y también en la gestión adecuada. Vamos a saber, ¿cuáles son las cosas más grandes que factor en la cantidad de Gran Pirineos
Factores
Elementos que pueden afectar a la muda de su Gran Pirineo en diferentes grados
Permítanme decirles que hay algunos elementos que realmente pueden afectar a su Gran Pirineo muda y hacer que empeore en cualquier momento.
Estos elementos son muy eficaces en la fabricación de la vertiente peor pero déjeme decirle puede fácilmente algunos de este elemento porque algunos de estos elementos son manejables pero de alguna manera la mayoría de ellos no será.
Puedes controlar algunas cosas, pero no puedes controlarlo todo. Hay muchos aspectos genéticos y ambientales que giran en torno a estos factores, así que es mejor aprender eso antes de aprender nada.
Edad de los Grandes Pirineos
La edad es algo que realmente puede afectar a la muda de tu Gran Pirineo en diferentes grados. Déjame decirte que es menos probable que experimentes algún tipo de muda cuando son jóvenes o cachorros.
En ese momento., tienden a arrojar poco o nada, pero tan pronto como crecen, es más probable que experimente un poco de muda constante y pasará a una mayor moderación en el futuro.
Por eso, es posible que haya notado que los grandes pirineos viejos sueltan más pelo que los jóvenes.
Fluctuación de temperatura
Permíteme decirte que esto es algo que no puedes controlar porque si vives en una región donde la temperatura siempre fluctúa o cambia con frecuencia entonces tu Gran Pirineo va a mudar.
Si importa un Gran Pirineo de otro país, es bastante normal que experimente algún tipo de muda constante de su Gran Pirineo.
Para adaptarse bien a su entorno y regular su temperatura corporal en función de los cambios ambientales, su Gran Pirineo necesita mudar parte de su pelo, lo cual es bastante normal en todas las razas caninas.
Horas de sol
Hay muchos elementos y uno de estos elementos ambientales son las horas de sol. Si el sol brilla durante horas & horas que fácilmente pueden sobrecalentarse y es por eso que van a arrojar algo de su pelo para mantenerse más fresco en los días calurosos y soleados.
Por lo tanto, es bastante normal experimentar algún tipo de muda constante o más intensa en esos días en los que el sol da señales durante horas y horas.
El ciclo de celo de una hembra de Gran Pirineo
Espero que sepas que el ciclo de celo de una hembra de Gran Pirineo afecta a su muda. Cuando las hembras de Gran Pirineo están en el ciclo de celo, se producen muchas fluctuaciones hormonales en su cuerpo, lo cual es bastante normal y, debido a ello, tu hembra va a mudar.
Calidad del abrigo
Espero que sepas que la mala calidad del pelaje les va a incitar a mudar más. Es recomendable mantener su pelaje sano en la medida de lo posible.
Si tu Gran Pirineo viene con un pelaje de mala calidad es seguro que soltará más pelo de lo esperado, por eso siempre recomendamos que adoptes el Gran Pirineo de un criador de confianza que ofrezca un seguro de salud para su cachorro.
Evite adoptar el Gran Pirineo de un molino de cachorro porque no les importa un comino su cachorro y no van a hacer ningún tipo de chequeo de salud en sus cachorros.
Sólo quieren vender esos cachorros y hacer algo de dinero rápido. usted necesita asegurarse de que el cachorro que está adoptando viene con el pelaje de primera calidad y se borra de todos los exámenes de salud y la autorización.
Cepillado
Cepillar su pelaje es algo que siempre debes practicar con tu Gran Pirineo regularmente.
Cuando cepillas el pelaje de tu Gran Pirineo, su piel libera aceite natural sobre su cuerpo y con el cepillo de buena calidad puedes distribuir fácilmente su aceite natural a otra parte de su cuerpo lo que le ayudará en la hidratación de su piel con su aceite natural tanto como sea posible.
Este aceite natural evita que su piel se reseque. Sin piel seca, la sedimentación será mínima.
Cepille siempre el pelaje de su Gran Pirineo con regularidad y asegúrese de cepillarlo en la dirección de crecimiento del pelo. Utilice siempre un cepillo ideal que se adapte perfectamente a las necesidades del pelaje de su Gran Pirineo.
No todos los cepillos van a ser perfectos para el pelaje de tu Gran Pirineo y si estas confundido sobre cual seria el cepillo ideal Gran Pirineo entonces dejame decirte que tu Gran Pirineo necesita un cepillo mas liso.
Un cepillo slicker es lo que requiere el pelaje de su Gran Pirineo y también le va a ayudar en la distribución de su aceite natural.
Permítanme decirles, también debe asegurarse de que el cepillo viene con dientes muy suaves para que su Gran Pirineo no se siente ningún tipo de dolor por qué se le cepillado.
Esta es la brocha slicker que os recomiendo porque es la brocha que he estado usando desde hace unos meses y funciona de maravilla
Baño
No debes bañar a tu Gran Pirineo con demasiada frecuencia porque se ha observado que los baños frecuentes resecan la piel del Gran Pirineo.
La piel seca va a promover más muda que no es bueno para usted o cualquier persona que odia el pelo de perro. Es aconsejable bañar Gran Pirineos sólo una vez al mes o cada 6 semanas.
Sin embargo, si crees que el estilo de vida de tu Gran Pirineo está más rodeado de actividades al aire libre y necesitas bañarlo porque se ensucia o huele mal en el exterior, siempre puedes bañarlo, pero sólo está bien si lo haces de la forma correcta.
Además, debes recordar que no debes convertirlo en un hábito. Con la forma correcta, me refiero a que siempre debes utilizar un champú para mascotas de buena calidad que se adapte perfectamente a las necesidades del pelaje de tu Gran Pirineo.
Aquí tienes algunos champús que te voy a recomendar porque cuando bañas a tu Gran Pirineo, su aceite natural se va fácilmente con el agua y con uno de estos champús, podrás mantener su piel hidratada después del baño.
Esto también es eficaz en la eliminación de toda la suciedad, y los alérgenos que a menudo se atascan en el gato de su perro. Todas estas muestras tienen diferentes características, pero va a ser eficaz en mantener la muda al mínimo, así como la eliminación de todo tipo de suciedad.
Dieta
Si están sanos, entonces su piel también va a ser saludable. piel sana es una buena señal que siempre indica que su Gran Pirineos muda será mínimo y no van a arrojar en el futuro. Trate de alimentar a su perro con alimentos de alta calidad que contiene ingredientes de alta calidad.
Ingredientes ricos en proteínas va a ayudar a su Gran Pirineo en el mantenimiento de la piel sana. Evite los alimentos baratos porque se ha observado que los alimentos baratos tienen la nutrición, pero no tienen la nutrición que se requiere para su Gran Pirineo para satisfacer todas sus necesidades nutricionales.
Aquí hay algunos alimentos recomendados que yo recomendaría para alimentar a su Gran Pirineo, porque estos alimentos no sólo tienen el equilibrio adecuado de Nutrición, pero también va a hacer una piel Gran Pirineos saludable tanto como sea posible para mantener su muda al mínimo.
Evite alimentar a su Gran Pirineo con cualquier tipo de comida que contenga cereales, ya que los cereales son perjudiciales para los perros. Todos estos alimentos no contienen cereales. Además, es aconsejable no alimentar a su Gran Pirineo con ningún tipo de comida barata de restos de cocina.
Suplementos
Usted puede alimentar a su Gran Pirineo con Omega y suplementos de ácidos grasos, ya que estos suplementos son muy eficaces en la toma de la piel más y más saludable cada mes. Que los suplementos de Omega que está eligiendo se ha derivado de los peces silvestres en lugar de peces de estanque de cría.
Guante de aseo
Esto es algo que es muy eficaz para los propietarios de Gran Pirineos por primera vez, porque si usted quiere evitar el cepillado de su Gran Pirineos abrigo que necesitan, entonces también puede utilizar este guante.
Es muy fácil de usar. Sólo tiene que deslizar el guante sobre su mano y pasar la mano sobre el pelaje de su Gran Pirineo. Le ayudará en la eliminación de todo tipo de pelos muertos, caspa y alérgenos que necesitan ser eliminados diariamente.
Este guante no sólo es fácil de usar, sino que también puede ser eficaz. Sin embargo, no se puede esperar que su Gran Pirineo no muda sólo mediante el uso de este guante porque la muda es bastante normal para su Gran Pirineo. Pero, usted puede disminuir las posibilidades de que los pelos de muda se esparzan por su casa.
Herramienta de pelado
Se recomienda invertir en una buena herramienta de deslanado porque su Gran Pirineo va a mudar bastante en la temporada de muda. Sus pelos muertos pueden quedar fácilmente atrapados en ese pelaje grueso y estará listo para caer justo en su piso, en su cama o en cualquier lugar.
Por eso se recomienda utilizar una buena herramienta de deslanado que pueda penetrar lo suficiente en ese espeso pelaje para eliminar todo el pelo muerto que es necesario eliminar lo antes posible.
Esta herramienta es eficaz a la hora de arrancar el exceso de pelo muerto y los pelos sueltos del cuerpo, y no sólo es fácil de usar, sino que también resulta agradable de sostener.
Esta es la herramienta que sólo se hace con el fin de hacer el trabajo fácil para los propietarios en la temporada de muda con sus perros. Es una herramienta muy recomendable para todos los propietarios de perros individuales.
Cepillo de cerdas para lijar
Permítanme decirles que un cepillo slicker va a dar a su Gran Pirineo de aspecto acabado después de que haya terminado de usar una herramienta de shedding o un guante de aseo.
Como ya te he dicho, tienes que invertir en un buen cepillo que se adapte perfectamente a las necesidades de tu pelaje de Gran Pirineo. Este cepillo es muy fácil de usar y además es duradero, fiable y puede darte un efecto duradero.
¿Los grandes pirineos mudan durante todo el año?
Pierden pelo durante todo el año. Pierden pelo cuando hace calor y cuando hay nieve en el suelo. A veces pierden tanto pelo que puedes arrancarle mechones del tamaño de un puño con tus propias manos. Si no pasas la aspiradora durante una semana, no sólo habrá bolas de pelo en las esquinas, sino que tendrás una alfombra nueva hecha de pelo.
¿Ladran mucho los grandes pirineos?
Los piros son absolutamente conocidos por sus ladridos interminables. Son perros guardianes, y una de sus principales responsabilidades es alertar a los depredadores. Se criaron para cuidar del ganado.
¿Son los grandes pirineos buenos animales de compañía?
Si una familia lleva una vida plácida, el Gran Pirineo es una gran mascota. El perro es tranquilo, devoto y educado, pero el propietario debe tener paciencia durante el adiestramiento porque el perro tiende a ser independiente y testarudo.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.