Muda del gran danés
Los Gran Daneses mudan una cantidad de pelo de moderada a alta.
La cantidad de pelo que sueltan no es tan grande como la de una raza con mucha muda como el Pastor Alemán, por ejemplo, pero normalmente es mayor que la de una raza con poca muda como el Rhodesian Ridgeback.
Mucha gente cree que, como tienen el pelo corto, no mudan mucho, pero no es así. La cantidad de pelo que muda una raza no depende únicamente de la longitud de su pelaje.
Al menos en el caso de un gran danés, tiene más que ver con el tamaño de su cuerpo. Estos perros pueden llegar a medir 81 cm de altura y pesar hasta 79 kg, lo que supone un gran tamaño. Por este motivo, pueden perder mucho pelo en comparación con una raza más pequeña.
En otras palabras, la «tasa de muda» de un gran danés no es especialmente alta, pero al tratarse de una raza tan grande, incluso una tasa de muda baja provocará la caída de bastante pelo en general.
También vale la pena mencionar que tienden a mudar más durante la primavera y el otoño, ya que su pelaje se prepara para el próximo cambio de clima. Esto es normal y, afortunadamente, no es tan malo como una raza con doble capa de pelo más largo, como un Boyero de Berna, pero por lo general notará más muda durante estos tiempos.
El Gran Danés tiene un pelaje único, corto y liso, y se considera que tiene una muda moderada. Aunque, debido a su enorme tamaño, lleva mucho pelo, por lo que también muda mucho.
La muda del gran danés suele producirse una o dos veces al año. Y, por lo general, mudan más pelo durante la estación primaveral. Además, a los 18 meses, la muda se vuelve excesiva porque mudan el pelaje de cachorro.
¿Cómo es su cuidado?
Los Gran Daneses son muy fáciles de mantener, un simple cepillado una o dos veces por semana es todo lo que realmente necesita hacer para mantener la muda bajo control y su pelaje en buena forma.
Con respecto a la muda, el cepillado ayuda de dos maneras.
En primer lugar, el cepillado elimina los pelos muertos de raíz. Cuanto más te cepilles, sin pasarte, menos pelos acabarán por toda la casa. Tiene sentido.
La segunda razón es que el cepillado ayuda a distribuir uniformemente los aceites del pelaje del Gran Danés sobre su piel, lo que ayuda a prevenir la piel seca y conduce a un pelaje naturalmente más sano.
¿Qué tipo de cepillo debe utilizar?
No tienen subpelo y su pelaje es corto y liso, por lo que es todo lo que necesitas para realizar el trabajo.
Una herramienta de deslanado probablemente eliminará más pelos en menos tiempo, por lo que puede valer la pena si quieres usar la artillería pesada. Pero cuestan un poco más que un cepillo de cerdas, dependiendo de la marca que acabes comprando. Echa un vistazo a nuestro artículo comparativo de cepillos de deslanado para obtener más información.
¿Con qué frecuencia debe cepillarse los dientes?
Una vez a la semana es suficiente para mantener su pelaje sano, pero si notas que se le cae mucho pelo suelto, puedes aumentar la frecuencia a diario o cada dos días si utilizas un cepillo de cerdas, ya que éstas no suelen irritar su piel si se usan con regularidad.
¿Son hipoalergénicos los gran daneses?
No, el Gran Danés no es hipoalergénico.
Pero lo cierto es que todos los perros del planeta, incluidas las razas sin pelo, pueden provocar alergias si la persona es lo bastante sensible a los alérgenos que producen los perros.
Y la razón es que estos alérgenos no proceden del pelo en sí, sino de la caspa del perro (piel muerta que se descama) y de la saliva seca. Y estos alérgenos se adhieren al pelaje del perro, por lo que, cuando mudan, lo que te hace estornudar se cuela en más zonas de tu casa.
En otras palabras, ningún perro es 100% hipoalergénico, pero los perros que sueltan menos pelo suelen considerarse más hipoalergénicos que los que sueltan mucho, y como los gran daneses sueltan bastante pelo, no se consideran hipoalergénicos.
La respuesta a esta pregunta es un rotundo negativo; no se sabe que los Gran Daneses sean hipoalergénicos. Debido a su enorme tamaño, se les clasifica como peladores moderados.
La realidad con respecto a los perros hipoalergénicos y los que mudan es que todos los perros mudan, y no existe un perro totalmente hipoalergénico.
Incluso los perros con poco pelo pierden pelo en cierta medida, y un gran danés perderá más pelo que el perro medio simplemente por su tamaño.
Reducir la muda excesiva
La forma más fácil de reducir la muda de pelo en su Gran Danés es cepillarlo regularmente. No existe una cura mágica porque todos los perros mudan, es un hecho natural que en realidad es saludable para el perro.
Cuando se desprenden, sólo significa que los pelos viejos se están cayendo y los nuevos están ocupando su lugar, por lo que definitivamente no quieres tratar de detener esto, ni podrías de todos modos.
Dicho esto, el cepillado es un método muy sencillo y eficaz de reducir la cantidad de pelo que cae al suelo. Y no es difícil de hacer porque su pelaje es corto y suave, y no tienen doble capa, lo que los convierte en uno de los perros más fáciles de cepillar que existen.
Hay algunos otras cosas que puede hacer además de cepillarse los dientes para hacerte la vida más fácil y reducir el tiempo que pasas limpiando los pelos muertos.
La primera no es tanto qué hacer, sino qué no hacer. Si baña a su gran danés, cosa que hace mucha gente, evite utilizar champú humano. Sustitúyalo por un champú para perros de alta calidad, con el menor número posible de productos químicos, que favorezca un pelaje rico en humedad.
La otra cosa que puedes mirar es su dieta. Cuanto mejor sea la dieta de tu perro, más sano será su pelaje y menos pelo soltará. Depende de lo que compres exactamente, pero en general, lo ideal es comida para perros rica en nutrientes, vitaminas y minerales, así como Omega 3 como el salmón, el atún y la linaza.
También puedes considerar el uso de un remedio casero natural para la muda, como el aceite de coco, por ejemplo, que puedes añadir a su comida (con moderación) para favorecer aún más la hidratación de la piel y el pelaje.
Es posible que no puedas detener la muda por completo, pero una rutina de cepillado regular, una dieta sana y evitar las cosas que resecan su piel, contribuirán en gran medida a minimizarla significativamente.
Puede obtener más información sobre la reducción de la muda aquí.
¿Debería adoptar un gran danés?
El Gran Danés es un perro muy grande. De hecho, es la raza de perro más alta del mundo. Pero es igual de manso y tiene un carácter relajado y tranquilo.
Aunque son enormes y un poco intimidantes, suelen llevarse bien con los niños y también juegan bien con otros perros.
¿Cuál es su historia? El Gran Danés nació en Alemania en el siglo XIX, donde se criaba para cazar jabalíes. A menudo se hacía referencia a ellos como el «Apolo de los perros», el dios griego del sol y la luz, probablemente por lo altos y poderosos que son.
¿Para quién son más adecuados? Los Gran Daneses son excelentes compañeros para toda la familia. No ladran mucho, por lo que no molestarán a los vecinos. Pero probablemente sean más adecuados para alguien que tenga un jardín, dado su gran tamaño y el hecho de que necesitan hacer ejercicio regularmente, a pesar de estar encantados de holgazanear por la casa con la familia.
Eso sí, prepárate para gastar bastante en comida, ya que comen más que la mayoría de la gente y vuelven para repetir.
En cualquier caso, si no le preocupa la muda de pelo y quiere un compañero de familia que requiera poco mantenimiento, además de un guardián diligente, el gran danés es para usted.
PREGUNTAS FRECUENTES
El Gran Danés suelta una cantidad de pelo de moderada a alta durante todo el año, pero es fácil de controlar cepillándolo regularmente con un cepillo de cerdas o una manopla de goma.
La razón por la que mudan tanto es sobre todo su tamaño, hay mucha más superficie de pelo que puede caerse en comparación con razas más pequeñas.
Los Gran Daneses no ladran mucho, y son básicamente lo contrario de razas como el Beagle, por ejemplo. Son fríos, tranquilos y serenos y, por lo general, sólo ladran cuando hay una necesidad genuina de hacerlo.
A pesar de su enorme tamaño y de su aspecto algo intimidatorio, el Gran Danés es un excelente compañero de familia y, como raza, suele ser muy bueno con los niños.
Otras razas de perro grandes que sueltan menos pelo son el Airedale, el Deerhound escocés, el Saluki y el Terrier ruso negro, pero algunas de ellas requieren un mayor esfuerzo de aseo y tienen temperamentos diferentes, por lo que en última instancia todo depende de sus preferencias personales.
El Gran Danés, enorme, majestuoso e imponente, es una de las razas de perro más grandes criadas inicialmente por su capacidad para la guardia y la caza. Históricamente asociado a la realeza y a la comunidad de clase alta en general, hoy en día los Gran Daneses son considerados gigantes amables a pesar de descender de agresivos perros guardianes.
Todos los dueños de perros saben que una cosa que viene con la compañía canina es que ellos Algunos perros mudan más, otros menos, pero TODOS los perros mudan.
A pesar de su pelaje corto y sencillo, los Gran Daneses son Muda de moderada a fuerte y suelen dejar pequeños mechones de pelo por todo el sofá y la cama, especialmente durante las épocas de muda de primavera y otoño.
Si alguna vez se ha preguntado cuánto muda el Gran Danés y qué puede hacer para mantener todo ese pelo de perro fuera de su sofá, esta entrada del blog es para usted. En ella, vamos a ver todas las cosas que hacen que esta raza gigante gentil mude, y lo que puede hacer al respecto.
Índice
¿Por qué se produce la muda?
La muda es un proceso natural en todos los perros. Cuando un mechón de pelo de perro se daña o muere, se desprende de la piel Los seres humanos pierden entre 50 y 100 mechones de pelo al día, mientras que los perros tienen bastante más pelo que los humanos.
Todos los perros sueltan pelo en cierta medida, excepto los perros sin pelo, y algunas razas como el caniche y el maltés se consideran razas hipoalergénicas que sueltan muy poco pelo. Estas razas son muy adecuadas para las personas alérgicas, ya que sueltan tan poco pelo y caspa que es poco probable que provoquen una reacción alérgica.
El pelaje de un perro pasa por un ciclo de crecimiento para garantizar que se mantiene sano y a la altura de las circunstancias El ciclo natural de crecimiento del pelo de los perros consta de cuatro fases principales:
Cuanto más tarda un perro en la fase final, más se desprende Lo contrario también es cierto, cuanto más tiempo permanece en la primera etapa, menos se desprende Como se trata de un proceso cíclico, su perro tendrá periodos en los que mudará más que en otros.
¿Cuánto desprende un gran danés?
A pesar de su pelaje único y corto, el gran danés se considera Muda de moderada a abundante En la mayoría de los casos, el número de pelajes de un perro determina la cantidad de muda que tendrá.
Los perros pueden tener un solo pelaje o dos. Un solo pelaje significa que un perro sólo tiene una capa de pelo, mientras que un pelaje doble significa que un perro tiene dos capas de pelo: una capa superior áspera y protectora o pelos de guarda, y una capa inferior suave y vellosa que aísla al perro.
La mayoría de los perros de doble pelaje, como los pastores alemanes y los huskies siberianos, proceden de climas fríos y necesitan protegerse del frío. Suelen mudar de pelo durante todo el año, y con mayor intensidad durante la primavera y el otoño, ya que su subpelo se desprende para prepararse para el cambio de estación.
Aunque un gran danés tendrá un pelaje único y corto, son perros mucho más grandes y llevar ¡alrededor de mucho más pelaje!
¿Qué aumenta la muda en el gran danés?
Como cualquier perro, algunos Gran Daneses mudarán más que Aunque una parte viene determinada por la genética, hay muchos otros factores ambientales y de estilo de vida que pueden influir.
1. Cambios de estación
Los Gran Daneses mudan más durante la primavera y el otoño que en otras épocas del año. Hay cambios estacionales en la cantidad de muda en los perros, ya que se adaptan para sobrevivir a diferentes temperaturas .
En primavera, se despojan de sus abrigos de invierno en preparación de los meses más cálidos que se avecinan, mientras que en otoño se despojan de su delgado pelaje estival para que les crezca un nuevo más grueso abrigo para el invierno.
2. Nutrición
Como ya se ha dicho, bien Para que su perro reciba todos los nutrientes necesarios, invierta en comida de calidad para perros de razas grandes o gigantes.
Cuanto más barata sea una comida para perros, menos probable es que satisfaga las necesidades de su perro, aunque, por supuesto, esto también podría significar que lo único que está haciendo la empresa es tener un mejor marketing.
La malnutrición es un causa principal de la muda Consulte con su veterinario qué alimentos debe darle para que la nutrición de su gran danés sea óptima.
3. Salud
Un gran danés sano muda mucho menos que uno enfermo. Si su perro parece estar mudando excesivamente, es posible que desee mantener un ojo en su perro y asegurarse de que no se debe a una subyacente enfermedad .
¿Cómo puedo minimizar la muda de pelo de mi gran danés?
Aunque todos los perros mudan, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que tu casa se llene de pelo. consejos para que su gran danés se desprenda lo menos posible.
1. Aseo regular
El aseo de un gran danés requiere cepillarlo una o dos veces por semana y bañarlo cada pocas semanas El cepillado es importante para la salud del pelaje y la piel de su perro, ya que favorece el riego sanguíneo y distribuye uniformemente los aceites naturales de la piel.
La combinación de ambos garantiza un pelo sano y menos Además, el cepillado elimina el pelo suelto y muerto. En lugar de que el pelo suelto se esparza por toda la casa, conseguirás contener el desorden peludo y simplemente limpiar un punto.
Los gran daneses tienen un pelaje corto y sencillo, por lo que puede utilizar un cepillo de cerdas cortas o una peineta diseñada para perros de pelaje corto. Las herramientas de deslanado también son una buena opción.
2. Técnica de cepillado adecuada
No utilizar demasiada presión al cepillar al perro cepille a su perro en una zona fácil de limpiar y bien ventilada. No tendría sentido cepillar a su gran danés en la alfombra del salón y tener que aspirarla a fondo después, así que tal vez salir al exterior y dejar que esos mechones de pelo simplemente se vuelen.
3. Bañe a su gran danés
Los gran daneses son perros limpios que no requieren muchos baños. Los baños frecuentes pueden despojar al pelaje de sus aceites naturales y resecar la piel. Cada pocas semanas o cuando sea necesario estaría bien.
Asegúrate de utilizar champú para perros (no para humanos) y reserva tiempo suficiente para bañar a tu perro.
4. Buena alimentación
Una dieta sana es importante para todos los animales, incluidos los perros. Al igual que los humanos, lo que come un perro puede afectar a sus niveles de energía, su estado de ánimo y su salud en general.
Por ejemplo, una dieta carente de ciertos nutrientes puede hacer que un perro mude en exceso. Si un perro no recibe suficiente proteínas, ácidos grasos esenciales o vitaminas A y E pueden empezar a perder pelo.
En algunos casos, una mala alimentación puede incluso plomo Aunque son muchos los factores que contribuyen a la caída del pelo, la alimentación es uno de los más importantes. Si se asegura de que su perro sigue una dieta equilibrada, le ayudará a mantener un pelaje sano.
¿Cómo mantengo limpia mi casa?
A pesar de todos tus esfuerzos, tu gran danés se pelará – ¡todos los perros lo hacen! Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para guarda tu casa lo más libre de pelaje posible.
1. Aspirar regularmente
Necesitarás un bien aspiradora que pueda recoger eficazmente el pelo de perro.
2. Consiga la tapicería adecuada
El cuero recoge menos También puede utilizar fundas extraíbles que se puedan lavar a máquina para facilitar la limpieza.
3. Colores adecuados
Si usted tiene un gran danés que es oscuro o fuego, es posible que desee utilizar los colores Además, los suelos de madera y las baldosas son los más recomendables porque puedes conseguir uno de un color que combine con el de tu perro.
Reflexiones finales
Muchos dueños de perros creen que cepillar a su mascota es una tarea tediosa y que lleva mucho tiempo. Sin embargo, el cepillado regular puede ser realmente beneficioso tanto para los perros como para sus dueños.
Por ejemplo, los perros cepillados tienden a mudar menos que pueden mantener su casa más limpia y reducir la cantidad de tiempo que pasa aspirando.
Además, el cepillado ayuda a distribuir los aceites naturales por todo el pelaje, lo que puede guarda Y, por supuesto, dedicar tiempo a cepillar a su perro es una buena idea. gran Así que la próxima vez que coja la aspiradora, tómese unos minutos para cepillar a su perro.
Te sorprenderá lo mucho que lo disfrutas.
¿Le gustaría tener un Gran Danés pero no está seguro de si los Gran Daneses Muda? Bueno, es una queja común entre los padres de Gran Danés.
Sí, los Gran Daneses mudan, pero se les considera moderados en comparación con otras razas de perros. .
Esto suele sorprender a los padres de un Gran Danés, ya que tienen el pelaje corto y rígido de un Rottweiler, por ejemplo, en lugar del pelaje largo y alargado de, digamos, un Golden Retriever.
Aprender a predecir la muda, a distinguir la sana de la insana y a lidiar con la muda estacional te ayudará a mantener a tu perro y tu casa limpios y despejados.
¿Cuánto muda el Gran Danés?
Como ya se ha mencionado, los Gran Daneses se consideran de muda moderada, y esto sería durante todo el año.
Como todos los perros que mudan su pelaje (mudan su pelaje de invierno y su pelaje de verano). Su muda empeorará en primavera cuando las temperaturas se calienten, y volverá a ser intensa en otoño cuando las temperaturas caigan en picado.
Lo que más te sorprenderá es la cantidad de pelo que suelta el Gran Danés a lo largo de un día. Siendo tan corto y flexible, ¿por qué suelta tanto pelo?
Tienes razón, el gran danés es una de las razas de perro de un solo pelaje, por lo que no tienen los dos pelajes extragruesos que requieren una muda excesiva.
Sin embargo, como todo lo relacionado con los gran daneses, ¡su tamaño es la causa de tanta pérdida de pelo!
Como son tan macizos y tienen pelo por todo el cuerpo, simplemente parece que sueltan mucho pelo. ¿Te imaginas si fueran perritos de pelo largo? ¡Caray!
¿Por qué muda el Gran Danés?
La idea de la muda es fascinante si te interesa la biología canina.
Un perro tiene pelo en el cuerpo como una capa (o dos) de protección. Su pelaje es su defensa contra problemas ambientales como el sol, el viento, la lluvia, la nieve y otros desechos.
A medida que el pelo se daña y debilita a lo largo de las estaciones, se cae y crece pelo nuevo en su lugar. Es tan sofisticado que tiene su propio proceso de crecimiento y muda del pelo (hablaremos de ello más adelante).
Tanto en invierno como en verano, la parte biológica de tu perro, es decir, su cerebro de lagarto, siente los cambios de temperatura y su pelaje empieza a mudar para adaptarse a ellos, con el fin de ayudar a regular su temperatura y seguir protegiendo su piel.
Es pura biología, y no es algo que se pueda frenar con pastillas o supuestos suplementos.
En este sentido, nunca le dé a su perro nada que supuestamente le ayude a dejar de soltar pelo, ya que no sólo es una pérdida de dinero, sino que además puede ser muy peligroso para su perro.
Comprender las fases de la muda
A lo largo de su vida, su perro pasará por las fases de crecimiento, muda, descanso y recrecimiento del pelo. Los perros a los que se cepilla semanalmente mudan menos pelo que los que no.
Hay cuatro etapas de crecimiento del pelo en su perro, y esto es lo mismo de una raza a otra.
Fase anágena
Considerada la primera etapa de crecimiento de un ciclo, el pelo nuevo está empezando a crecer. Es una etapa activa en la que empujará hacia arriba a través de la piel y echará raíces por sí mismo.
Fase catágena
En esta fase, el pelaje crece hasta alcanzar la longitud deseada y, a continuación, simplemente deja de crecer cuando sabe que ha alcanzado la longitud necesaria, momento en el que entra en la fase de reposo.
Fase telógena
Se trata de una fase pasiva del ciclo de vida del pelo. También se denomina fase de reposo y consiste en que el pelo no crece ni se desprende. Dura entre 3 y 4 meses y es la razón por la que a veces no notas que tu perro muda tanto.
En este punto, el pelaje estaría libre de daños y centrado en proteger. Piensa en esto como una especie de rodaje entre ciclos.
Fase exógena
Esta es la fase de transición, en la que el cuerpo determina que se ha debilitado y dañado, y permitirá que el pelo se caiga. En este punto, vuelve a la fase anágena. Muy a menudo, estas dos fases se solapan.
Cómo tratar la muda de pelo en el Gran Danés
Puede que todo eso esté muy bien, pero ¿qué pasa con el problema de las pieles que se arremolinan en tu casa cada vez que te levantas para ir a la cocina?
Tratar la muda de pelo de su gran danés es tan sencillo como dedicarle un tiempo de spa (no, en serio).
Acicalarse con regularidad
Aunque su pelaje es corto y fácil de mantener, debe cepillar a su gran danés con regularidad. Durante la mayoría de las estaciones, puede hacerlo una vez a la semana, pero durante las épocas de muda, puede cepillarlo una vez al día.
Esto no es del todo malo, ¡recuerda! El cepillado es la ocasión perfecta para comprobar si su piel y su pelaje presentan alguna anomalía, y también es una forma estupenda de estrechar lazos con él.
Báñelo regularmente
Aunque no es necesario que lo bañes semanalmente, deberás hacer lo posible para darle algún tipo de horario de baño.
No sólo lo mantendrá fresco y limpio en cuanto a minimizar ese olor a «perro», sino que también es genial para quitar el pelo suelto sin que vuele por toda la casa.
Además, dado que la raza de perro gran danés es propensa a la piel seca, bañarlos con regularidad ayudará a que su piel se mantenga fuerte e hidratada.
Aspirar regularmente
Desde la ropa de cama hasta el sofá, pasando por esos pequeños rincones que siempre parecen pasar desapercibidos, intente pasar el aspirador si puede, sobre todo en la época de muda de pelo. Por cierto, nos referimos a pasar el aspirador por su casa, no por su perro… ¡a menos que le guste!
Mi gran danés está mudando demasiado, ¿qué debo hacer?
Si sigues luchando con la enorme cantidad de pieles y buscas apoyo y ayuda para enfrentarte a ellas, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
¿Es realmente «demasiado»?
Ya hemos mencionado que a veces los padres de mascotas pueden sorprenderse por la gran cantidad de pérdida de pelo que tiene un gran danés.
Asegúrate de que realmente es demasiado antes de empezar a pensar que hay un problema, sobre todo si por lo demás parece sano y feliz.
Muda vs pérdida de pelo
Otra cosa es determinar si su perro está sufriendo una muda excesiva o si se trata realmente de una pérdida de pelo en sí.
La muda es sólo mechones sueltos u ocasionalmente mechones de pelo. La pérdida de pelo se produce cuando es excesiva en determinadas zonas, e incluso crea manchas finas o desnudas donde la piel queda expuesta a la vista.
Si no estás seguro, tu veterinario puede ayudarte a averiguar cuál es.
Comprobación de enfermedades subyacentes
La pérdida excesiva de pelo puede ser un signo de problemas de salud subyacentes. Por ejemplo, su perro podría estar siguiendo una dieta que no le sienta bien en cuanto al equilibrio de nutrientes y minerales.
Podría tratarse de una reacción alérgica a la comida del perro, a los champús utilizados durante el baño o a otros desencadenantes ambientales.
También podría estar lidiando con fluctuaciones hormonales o variaciones en el nivel de estrés que también son conocidas por causar algunos problemas de muda.
Si sospechas que algo va más allá de la muda normal, deberás plantearte llevarlo al veterinario para que te ayude a encontrar el camino a seguir.
Cambia su dieta con el apoyo de un veterinario
Dado que la pérdida de pelo y la dieta suelen estar relacionadas, usted y su veterinario deben trabajar juntos para averiguar cuál es la deficiencia y qué tipo de alimentación le ayudará a solucionarla.
Después de todo, su veterinario será su mejor amigo a la hora de ayudarle a encontrar alimentos que se ajusten a sus necesidades nutricionales.
Cómo minimizar la muda en el Gran Danés
Ya hemos hablado de cómo tratar la muda y de las posibles causas de una muda extrema, pero ¿qué hay de cómo ayudar a su gran danés a minimizar su proceso natural de muda?
Los siguientes consejos pueden ayudarle a mantenerse feliz, sano y con una muda de pelo mínima.
Dieta adecuada
En definitiva, una dieta adecuada es lo más importante para minimizar la muda de pelo en su perro.
Esto incluye la calidad de la comida, así como la cantidad y, por supuesto, asegurarse de que no es alérgico a la comida en sí. Si bien puede costar más por «buena» comida para su gran danés, el dinero es bien vale la pena.
Cepillado y baño regulares
También hemos hablado de la idea de cepillar y bañar a los animales con regularidad. Deberás hacerlo con regularidad y asegurarte de que utilizas los cepillos adecuados (hablaremos de ello más adelante), los champús y los acondicionadores adecuados.
Como los gran daneses tienen la piel sensible, intenta centrarte en aquellos productos para piel sensible específicos para perros y pruébalos siempre en una zona pequeña para ver cómo reaccionan. En caso de duda, ¡consulta a tu veterinario!
Citas periódicas con el veterinario
El veterinario de su perro es su mejor amigo para garantizarle una vida sana y feliz. Desde las vacunas hasta la esterilización o las revisiones anuales, todo es importante y desempeñará un papel importante en su salud.
Dado que la muda está directamente relacionada con su salud, es una conexión a la que hay que dar prioridad. Además, su veterinario notará una muda inusual y comprobará rápidamente cualquier posible problema subyacente.
Estrés de bajo a moderado
Los perros pueden estresarse a menudo. De hecho, es más fácil de lo que muchos padres de mascotas pueden querer considerar. Si su estrés es bajo o moderado, esto hará que se desprenda más de lo que debería.
Haz lo posible por mantenerle en un entorno tranquilo y sé su compañero de estrés (es decir, dale mucho cariño) cuando se produzcan cambios para que sepa que puede contar contigo.
Una nutrición adecuada, el cepillado y el baño regulares, las visitas periódicas al veterinario y un estrés de bajo a moderado son las mejores formas de ayudar a su gran danés a mantenerse sano durante la muda.
Cómo acicalar correctamente a un gran danés
Ya que hemos hablado bastante sobre el aseo adecuado y regular, es lógico que ahora nos centremos en el aseo en sí, ¿verdad? Aquí tienes algunos consejos para que sea lo menos sucio posible.
Hacerlo al aire libre tanto como sea posible
Para ayudar a mantener el desorden fuera de su casa (y de sus filtros de aire), debe tratar de acicalarlo fuera tanto como pueda.
De este modo, el pelaje tendrá otros lugares a los que ir y la experiencia será lo más cómoda y agradable posible (sobre todo si a tu perro no le gustan las sesiones de peluquería).
Consigue el cepillo adecuado
Las dos mejores opciones son los guantes de pelar (esos de silicona que se deslizan sobre la mano) o el cepillo Furminator.
El guante de silicona es especialmente suave y delicado. Ayudará a arrancar el pelo suelto de su perro sin irritar su piel sensible.
El cepillo Furminator es excelente para esos días en los que prácticamente se cae el pelo y hay que vaciar el arbusto cada 5 minutos. Con un botón de expulsión del pelo para hacerlo lo más fácil posible, puede ser de gran ayuda.
¿No puede elegir cuál quiere? ¡Consiga los dos!
Además, asegúrate de que tu perro se divierte.
Dado que tienen la piel sensible, deberás ser suave y cuidadoso en el aseo para asegurarte de no irritar su piel ni provocarle dolor.
Llévalo a una peluquería
Si no dispone del tiempo o la paciencia necesarios para cepillar a su perro, o éste tiene una piel especialmente sensible que le impide hacerlo de forma segura, considere la posibilidad de llevarlo a un peluquero canino profesional que tenga experiencia con los gran daneses.
Aunque no será la experiencia de vinculación que estás buscando, sin duda puede ayudarte saber que está recibiendo la atención que necesita.
Tanto si conocía la tendencia de un gran danés a mudar de piel como si no, entender de dónde viene, cuándo puede esperarlo y cómo afrontarlo le ayudará a mantener su casa en buen estado y a su perro feliz y sano durante mucho tiempo.
Dado que los grandes daneses son tan enormes, es imperativo que estén bien entrenados para evitar lesiones o accidentes y para garantizar su cordura como propietario de un danés. Pero, entrenar a un perro enorme puede ser un concepto intimidante.
Entonces, ¿es fácil adiestrar a un Gran Danés?
No son los perros más inteligentes y pueden ser testarudos, pero con un poco de paciencia y constancia, los Gran Daneses pueden convertirse en gigantes amables y bien educados.
En este artículo, analizaremos algunos de los factores que influyen en la capacidad de adiestramiento del Gran Danés, daremos algunos consejos para adiestrarlo con éxito y responderemos a algunas preguntas frecuentes.
Empecemos.
Factores que afectan a la capacidad de adiestramiento de un gran danés
Hay varias cosas que afectan a lo fácil que será entrenar a un gran danés y el éxito de sus esfuerzos, tales como:
Inteligencia
En términos generales, los Gran Daneses no son los más listos de la caja: ocupan el puesto 48 en inteligencia canina de 130 razas evaluadas según el experto en inteligencia canina Stanley Coren, aunque los múltiples empates en la clasificación significan que los Daneses son en realidad superados por otras 87 razas.
El Sr. Coren también divide las 130 razas en seis categorías de inteligencia de trabajo/obediencia. Los Gran Daneses entran en la 4ª categoría más alta (inteligencia media), lo que sugiere que probablemente necesitarán entre 25 y 40 repeticiones de una nueva orden para dominarla, y obedecerán la primera orden al menos la mitad de las veces.
Además, el AKC otorga al Gran Danés una puntuación de 3 sobre 5 por su capacidad de adiestramiento. Sin embargo, también le otorga una puntuación de 5 sobre 5 en la categoría «afectuoso con la familia», y a veces ese afecto puede traducirse en un deseo de agradar, ganarse mascotas y elogios, etc.
Por supuesto, estos análisis son generalizaciones para la raza, por lo que puede descubrir que su gran danés es especialmente inteligente y puede dominar nuevas órdenes con sólo unas pocas repeticiones, o que su danés tarda más que la media en aprender cosas nuevas.
Edad
La edad de su Gran Danés también es muy importante para lo fácil que será entrenarlo. Por lo general, es mucho más fácil entrenar a un Danés desde muy temprano en su vida que empezar a entrenarlo una vez que su Danés ha llegado a la edad adulta. Sin embargo, eso no quiere decir que usted no puede entrenar a un gran danés adulto, probablemente será más difícil.
Adiestrar a su Gran Danés desde que es muy joven le permitirá tener más tiempo de práctica, y le ayudará a prevenir que desarrolle hábitos molestos o inseguros – es mucho más fácil adiestrar el comportamiento correcto desde el principio que tratar de entrenar hábitos arraigados más tarde.
Los cachorros de gran danés también son más enérgicos y juguetones que los adultos, lo que significa que puede convertir las sesiones de adiestramiento en un divertido juego diario. Al mismo tiempo, estará adiestrando a su danés para que tenga unos modales excelentes y establezca un vínculo con él en el proceso.
Y, por supuesto, los daneses más jóvenes también son más pequeños que los adultos, lo que nos lleva a…
Talla
Es más fácil guiar físicamente, maniobrar y sujetar a un cachorro de gran danés de 30 libras que a un adulto de 150 libras, lo que puede facilitar significativamente el adiestramiento. Y el gran danés de rápido crecimiento puede volverse rápidamente difícil de manejar.
Así, por ejemplo, es una buena idea empezar a adiestrar a su Gran Danés para que camine con la correa suelta y sin tirar desde una edad temprana, de modo que si tira, usted tenga la posibilidad de contenerlo. Si un Danés adulto tira con fuerza de la correa, usted podría ser arrastrado hasta sus pies.
También es más fácil enseñar a los daneses más pequeños los aspectos básicos de la vida en el mundo de los humanos, como usar las escaleras o subir al coche, que pueden ser mucho más difíciles de enseñar si el cachorro pesa más de 45 kilos.
Personalidad
Al igual que la inteligencia varía de un danés a otro, también lo hacen la personalidad y el temperamento. Algunos Gran Daneses tienen una vena obstinada, lo que puede hacer que el adiestramiento sea especialmente difícil. Otros están muy motivados para complacerle, lo que puede aprovechar como táctica de adiestramiento.
Si se da cuenta de que su danés es especialmente testarudo y se resiste a seguir las órdenes, puede que tenga que ser creativo con su motivación: puede probar con su comida favorita, un juguete, una golosina o simplemente dándole mucho amor y cariño. Pruebe diferentes cosas para ver qué es lo que le anima a entrenar.
El entrenador
Por último, su actitud y el enfoque como el entrenador puede hacer una gran diferencia en la forma sin problemas (o no tan suave) el proceso de formación va para su gran danés. Afortunadamente, hay un montón de recursos disponibles que esencialmente entrenar a su perro, y es absolutamente una habilidad aprendible.
Las claves para entrenar a su Gran Danés son la sencillez y la constancia y, puesto que los Gran Daneses no son necesariamente brillantes estudiosos, una buena dosis de paciencia. El entrenamiento debe ser divertido tanto para usted como para su Danés, y si se siente frustrado o temeroso de las sesiones de entrenamiento, puede que necesite ajustar su técnica o considerar la posibilidad de recurrir a ayuda profesional.
Consejos para adiestrar a un gran danés
Veamos algunos consejos para adiestrar a su danés con facilidad y éxito:
Empezar joven
Como ya hemos dicho, lo más fácil es empezar a adiestrar a tu gran danés lo antes posible. Aunque puedas pensar que tienes que esperar a que tu danés alcance cierta edad para que sea lo suficientemente maduro como para recibir adiestramiento, en realidad no es así. Incluso los cachorros de gran danés muy jóvenes pueden aprender las órdenes básicas y, lo que es más importante, el adiestramiento fomenta la confianza y los lazos afectivos. Tu cachorro de danéstambién puede aprender eficazmente a aprender de usted, lo que sienta las bases para toda la formación posterior.
Sin embargo, no siempre es posible comenzar a entrenar a su gran danés desde una edad temprana, como si lo adoptó como un adulto. Afortunadamente, tarde es mejor que nunca cuando se trata de la formación, y su danés adulto sin duda todavía puede aprender un buen comportamiento. Sólo recuerde que su gran danés es probablemente acostumbrado a hacer las cosas de cierta manera, por lo que puede tomar más tiempo y paciencia para lograr su formaciónobjetivos.
Utilice el refuerzo positivo
Nunca está bien castigar física o emocionalmente a su Gran Danés por un mal comportamiento. En su lugar, céntrese en utilizar técnicas de adiestramiento de refuerzo positivo, en las que esencialmente ignorará el mal comportamiento reteniendo su atención y recompensará el buen comportamiento con elogios, golosinas, etc.
Pero recuerde limitar la cantidad de calorías extra que su danés recibe durante las sesiones de entrenamiento, ya que demasiadas golosinas pueden hacerle engordar. Además, utilice comida para perros y golosinas para la mayoría de sus recompensas en lugar de comida para humanos, como fiambre o mantequilla de cacahuete, para que no sufra malestar estomacal.
Sea coherente
La constancia es crucial a la hora de adiestrar a su Gran Danés. Como hemos mencionado anteriormente, su Gran Danés puede necesitar entre 25 y 40 repeticiones para dominar una nueva orden, así que sea paciente, practique con regularidad y dé a su Danés muchas oportunidades de ganarse sus elogios y su aprobación.
Las sesiones de adiestramiento deben ser breves: por lo general, 15 minutos de adiestramiento cada vez es un buen comienzo. Si su danés no parece entusiasmado durante una sesión o usted se siente frustrado, interrumpa el adiestramiento y vuelva a él más tarde.
Utilice las herramientas de formación adecuadas
Las herramientas adecuadas pueden hacer que el entrenamiento de su gran danés sea mucho más fácil, como un collar de calidad, correa, golosinas, etc. O, si su danés está más motivado por los juguetes que por la comida, algunos juguetes atractivos. Al comprar una correa, busque un modelo de alta resistencia que tenga alrededor de 6 pies de largo. Evite las correas retráctiles, ya que la tensión constante puede animar a su danés a tirar de la correa, y quepor lo general no son lo suficientemente fuertes como para soportar todo el peso de un gran danés sin romperse.
Contratar ayuda profesional
Por último, si usted siente que sus sesiones de entrenamiento son inútiles e incluso después de docenas de repeticiones de su gran danés todavía no está recibiendo comandos básicos, es posible que desee llamar a los profesionales. Hay un par de opciones cuando se trata de la formación profesional: puede inscribir a su danés en una clase de obediencia de grupo, o puede contratar a un «entrenador personal» que trabajará exclusivamente con usted y suDane.
Naturalmente, una clase en grupo suele ser la opción más barata y, aunque proporciona excelentes oportunidades de socialización, su Gran Danés tendrá que concentrarse más para bloquear la distracción de tantos amigos mientras aprende las órdenes. Estas clases suelen reunirse un par de veces a la semana durante varias semanas, y puede haber unos cuantos niveles diferentes de clases de obediencia que se ofrecen en una progresión.
Las sesiones de adiestramiento privadas son más caras, pero la atención centrada puede dar como resultado un progreso más rápido. Además, puede elegir exactamente qué órdenes quiere que aprenda su danés, lo que puede ser beneficioso si quiere que su danés sirva como perro guardián o aprenda alguna habilidad poco común.
Preguntas frecuentes
Antes de terminar este artículo, vamos a responder a algunas preguntas frecuentes sobre el adiestramiento del gran danés:
¿Es fácil educar a un Gran Danés?
El Gran Danés se encuentra en el medio del pelotón en lo que respecta a la facilidad de adiestramiento para ir al baño, al igual que ocurre con la facilidad de adiestramiento en general. Sin embargo, el Gran Danés tiene la ventaja de ser un perro grande, lo que significa que su vejiga es mayor en proporción a su masa corporal total que la de los perros pequeños, por lo que generalmente puede retener el pis durante más tiempo, lo que facilita un poco el adiestramiento para ir al baño,pero, por supuesto, seguirá siendo necesario dejar que un cachorro de gran danés fuera con bastante frecuencia y reforzar las reglas de entrenamiento orinal varias veces hasta que su danés ha dominado el concepto.
Para un desglose completo de cómo entrenar a su gran danés, echa un vistazo a este video:
¿Cómo se debe disciplinar a un gran danés?
Como ya hemos dicho, el refuerzo positivo es el método de adiestramiento más suave y eficaz. Con esta técnica, disciplinarás el mal comportamiento de tu Gran Danés diciéndole «no» y reteniendo tu atención por completo hasta que deje de comportarse mal. Entonces, cuando haga lo correcto, le recompensarás con mascotas, golosinas o un juguete. Como los daneses son tan cariñosos con su familia…miembros, generalmente ansían su amor y atención y serán efectivamente «castigados» por su simple negativa a comprometerse.
¿Se puede educar a un gran danés en una jaula?
Sí, se puede adiestrar a un gran danés en una jaula, ¡sólo necesitarás una jaula enorme!
El AKC describe 9 sencillos pasos para adiestrar a su danés, que pueden ayudarle a sentirse seguro por la noche o cuando usted no esté en casa durante breves periodos de tiempo, y le permitirán contener fácilmente a su danés cuando sea necesario.
Reflexiones finales
Los gran daneses no son los perros más fáciles de adiestrar del mundo, pero tampoco son los más difíciles. Y, por supuesto, cada danés tiene una personalidad, un temperamento y una motivación para aprender únicos. Con un poco de paciencia y constancia, ¡seguro que puede adiestrar a su gran danés para que se convierta en un miembro educado y honrado de la sociedad canina!
Esta podría ser la respuesta más sencilla a todas las preguntas comunes sobre el Gran Danés. Sí, como todos los perros, el Gran Danés muda. La buena noticia es que el Gran Danés tiene un pelaje de pelo corto que es fácil de mantener. Con sólo unos minutos a la semana, puede mantener su casa limpia y el pelaje de su Gran Danés sano.
La mejor manera de reducir la muda del gran danés es cepillar su pelaje una vez a la semana y proporcionarle un baño ocasional Algunos propietarios afirman que estas sencillas medidas reducen la pérdida de pelo hasta en un 90%. .
Consejos para reducir la muda
Afortunadamente, gran parte de la muda puede evitarse con los sencillos consejos de aseo que se describen a continuación.
Cepillado del Gran Danés
El cepillado semanal es el consejo de peluquería más útil para reducir la cantidad de muda. Yo suelo realizar el cepillado junto con otros cuidados semanales, como la limpieza de orejas y el corte de uñas. Es como un día de spa para tu cachorro (¡ese perro afortunado!).
Es posible que la cantidad de muda varíe según la estación, sobre todo en la transición del invierno a la primavera.
Como resultado, puede ser útil aumentar el cepillado a dos veces por semana durante estos períodos de aumento.
Mi herramienta favorita de cepillado y deslanado para el Gran Danés es el Kong ZoomGroom. Las púas de goma del ZoomGroom actúan como imanes para arrancar los pelos muertos y también proporcionan a su danés un agradable masaje durante el proceso de cepillado. También puede utilizarlo durante el baño para ayudar a masajear el champú.
Con su pelo corto, los cepillos normales para perros no eliminan bien los pelos muertos de su pelaje, lo cual es otro punto a favor del Kong ZoomGroom. Si lo combinamos con el hecho de que es muy asequible, ¡no hay duda!
El Zoom-groom es el mejor cepillo de aseo y champú que existe. Elimina el pelo suelto como un imán, estimula los capilares y la producción natural de grasa para una piel y un pelaje sanos.
Si tienes otro(s) perro(s) que no son Gran Danés y quieres un cepillo único, entonces puedes considerar algo como el Furminator para acomodarlos. A nosotros particularmente nos gusta su gran tamaño y construcción robusta.
Aunque también tienen una versión de raza «gigante», es excesivamente cara comparada con la «grande» y no merece la pena la diferencia de precio en mi opinión.
Aunque quiero que mi gran danés se vea y se sienta bien, ¡no quiero pasar más tiempo con su pelo que con el mío! He descubierto que 5-10 minutos es tiempo más que suficiente para eliminar a fondo los pelos muertos.
Como persona afectada por la caspa de las mascotas, también he comprobado que el proceso de cepillado y pelado alivia mis alergias. Nuestra aspiradora también agradece la ayuda adicional.
Baño del gran danés
Darle un baño cuando sea necesario le ayudará a eliminar el pelo muerto y cualquier otra suciedad acumulada en su pelaje.
Procure no bañarlos con demasiada frecuencia, ya que podría resecarles la piel.
Para evitarlo, utilice champús suaves y respetuosos con los perros. Evite los champús para humanos, ya que pueden ser demasiado fuertes y alterar el equilibrio del pH de su piel.
Capa simple frente a capa doble
Hipoalergénicas o no, todas las razas de perro mudan el pelo. La única excepción son las razas sin pelo, como el American Hairless Terrier. Por lo tanto, la verdadera cuestión de la muda de pelo de una raza a otra se reduce a «cuánto».
Las razas con doble pelaje, es decir, con dos capas, suelen mudar más y también requieren más aseo. El Chow Chow, el Alaskan Husky, el Golden Retriever y el Labrador Retriever son ejemplos de razas con doble pelaje.
La capa inferior sirve de aislante, mientras que la superior los protege de la suciedad, el agua y otras sustancias.
Por suerte para usted, el Gran Danés sólo tiene un pelaje que limpiar. En comparación con otras razas de perros, el Gran Danés mudará una cantidad media.
Sin embargo, debido a su mayor tamaño físico, el volumen de muda puede parecer mayor que el de una raza más pequeña con un pelaje similar.
Por ejemplo, pensemos en un perro que tenga la mitad de tamaño que un gran danés. Aunque pierdan pelo exactamente al mismo ritmo, el pelaje de un gran danés es el doble de grande, por lo que el volumen total de pelo desprendido también se duplica.
Pérdida de pelo frente a muda
Aunque todos los perros mudan de pelo de forma natural, podría ser motivo de preocupación si nota una pérdida de pelo real.
Algunas infecciones y enfermedades provocan la formación de manchas sin pelo, mientras que otras provocan una reducción general del volumen del pelaje.
Esto debería ser fácilmente distinguible de la muda normal, independientemente de la estación del año, debido a la apariencia y el tacto de su pelaje.
Algunos de los signos más comunes son
Es posible que estos cambios sean consecuencia de cambios en la dieta, reacciones alérgicas al champú o a medicamentos, fluctuaciones hormonales (incluido el embarazo) o un aumento del estrés.
Para estar seguro, debe llevar a su gran danés al veterinario para que le haga un diagnóstico más detallado.
Esta es otra razón por la que es importante incorporar el cepillado como parte de la rutina de aseo regular de su Gran Danés, ya que le mantendrá al tanto de los cambios en su pelaje.
Caspa del gran danés
Es casi imposible hablar del mantenimiento del pelaje del Gran Danés sin tocar el tema de la caspa. Debido a su piel sensible, la caspa puede ser común entre los Gran Daneses.
En algunos casos, la caspa se debe a que los niños se bañan con demasiada frecuencia o a que utilizan un champú demasiado fuerte para su piel. Si la reducción de la frecuencia de baño y de la marca del champú no resuelve el problema, es evidente que el origen está en otra parte.
Una dieta inadecuada es otra de las causas principales de la caspa y del mal aspecto del pelaje, por lo que puede que desee cambiar a una marca de comida de mayor calidad o buscar una dieta RAW para mejorar la salud de la piel y el pelaje.
Tenga en cuenta que tardarán al menos unas semanas en adaptarse a cualquier nuevo régimen alimentario, así que no espere un resultado inmediato.
Otros han encontrado que la adición de un ácido graso omega (enlace a un gran uno en Amazon) para mejorar en gran medida la calidad de su gran danés de la piel y el pelaje.
Sin embargo, mi preferencia sería siempre tratar de abordar su dieta en general y otros factores externos en primer lugar antes de saltar directamente a la suplementación dietética.
Por último, se sabe que los trastornos endocrinos, como la enfermedad de Cushing y el hipertiroidismo, también pueden provocar caspa. Si no has podido resolver el problema de la caspa con cambios en la dieta o en los hábitos de aseo, puede que merezca la pena ir al veterinario para ver si se trata de algo más alarmante.
Esperamos que esta información te haya resultado útil. Antes de irte, asegúrate de echar un vistazo a nuestros productos favoritos para el Gran Danés.
El Manual del cachorro de gran danés recoge toda la información necesaria sobre el gran danés y la agrupa en un recurso único y conciso. Ahórrese tiempo, dinero y frustración evitando los errores más comunes que cometen los propietarios de un gran danés.
Un poco sobre el Gran Danés
Si pregunta a una persona de dónde cree que es originario un Gran Danés, lo más probable es que le diga que la raza procede de Dinamarca.
Esto no es cierto, ya que la raza se desarrolló en Alemania en el siglo XVI. Estos perros se utilizaban originalmente para cazar jabalíes.
Cuando se descubrió la raza, los perros eran feroces y tenían un carácter muy agresivo, pero con el paso de los años ha surgido una raza más tranquila que ahora se conoce como «gigantes apacibles».
Si pregunta a cualquier Gran Danés dueño, descubrirá que estos perros son muy falderos y nada les gusta más que los mimos.
Son leales y amables, cariñosos y gentiles. Son excelentes mascotas para las familias porque son famosos por su paciencia con los niños.
Probablemente una de las razones por las que más personas no tienen Gran Danés como mascotas es porque hay una gran cantidad de pelo para limpiar todos los días.
¿Los gran daneses pierden pelo?
El Gran Danés se clasifica como un perro de muda moderada y, en comparación con otras razas, muda mucho menos.
Sin embargo, simplemente debido al tamaño del perro, usted encontrará que parecen arrojar mucho. Si es importante que usted tiene una casa libre de pelo, entonces es posible que desee considerar un tipo más pequeño de perro.
El Gran Danés es el animal que más muda durante la primavera, lo que se conoce como la época del «soplado» y es el momento en el que el gigante se deshace del pelaje de invierno para estar más fresco en verano.
Aunque el Gran Danés es un perro de un solo pelaje, deja pelo por toda la casa.
El Gran Danés se clasifica como un perro de muda moderada, lo que significa que muda menos que otras razas. Sin embargo, debido simplemente al tamaño del perro, notará que muda mucho. Si para usted es importante tener una casa libre de pelo, puede que quiera considerar un perro más pequeño.
Durante la primavera, los Gran Daneses mudan más pelo. Esto también se conoce como la temporada de «soplado», y es cuando su gigante gentil muda su pelaje de invierno para mantenerse fresco en el verano. A pesar de que los Gran Daneses tienen un solo pelaje, mudarán pelo por toda la casa.
Acerca de la muda de pelo del Gran Danés
No importa si su perro tiene un pelo de una o dos capas, ya que son los folículos los que tienen un ciclo de vida y esto dicta cuándo y cuánto mudará el perro.
Los abrigos tienen cuatro etapas, a saber:
Fase anágena (fase de crecimiento): Es cuando el cabello nuevo crece mejor.
Fase catágena (fase de transición): Es cuando el pelo ha dejado de crecer y ha alcanzado su punto máximo.
Fase telógena (fase de reposo) El pelo: Es cuando el pelo está inactivo, ni crece ni se cae.
Fase exógena (fase de transición): Es cuando el pelo ha llegado al final de su ciclo y se cae.
Las tasas de crecimiento dependen de las razas de perros y también lo hacen los puntos inicial y final de cada ciclo.
Aunque existen cuatro etapas principales en el ciclo del cabello, nunca hay un momento en el que no ocurra nada. El cabello nunca deja de hacer algo, ni siquiera cuando se está cayendo.
Algunas razas que tienen pelo en lugar de pelaje, como los caniches, permanecerán en la fase de crecimiento durante más tiempo, hasta que se recorte el pelo.
Dependiendo del clima, el pelo puede permanecer en la fase de crecimiento durante más tiempo para mantener al perro caliente durante los meses de invierno.
¿Cómo es el pelaje del Gran Danés?
El pelaje de todos los perros se divide en dos categorías: de pelo sencillo y de pelo doble. Las razas de pelo doble sueltan más pelo que las de pelo sencillo.
Aunque Gran Daneses entran en la categoría de un solo perro de la capa, simplemente porque son enormes criaturas, que parecen arrojar mucho.
El pelaje del Gran Danés es liso, corto y de una sola capa. Es fácil de cepillar y requiere poco mantenimiento. El Gran Danés mudará la mayor parte del año, aunque es de esperar que lo haga más en primavera.
Una cosa es segura en cualquier perro, y es que no se puede detener el ciclo de muda. No se puede prevenir y es un proceso normal en los perros.
La cantidad que sueltan depende de la raza y del tipo de pelo, así como de la dieta.
Aunque una muda excesiva puede ser un signo de mala salud del perro, también puede deberse a una dieta inadecuada o incluso a una alergia a determinados alimentos.
¿Cuánto desprenden los grandes daneses?
Si su Gran Danés fuera del tamaño de cualquier otro perro de un solo pelaje, mudarían más o menos la misma cantidad, quizás incluso un poco menos. La razón por la que vemos más pelo mudado es porque la raza es muy grande.
La fase de «soplado» tiene lugar durante la primavera, cuando pierden el pelaje de invierno, y también suele ocurrir cuando suben las temperaturas y hay más luz diurna.
Hay muy pocas épocas del año en las que un gran danés muda el pelo. Si lo hace en exceso, puede deberse a motivos de salud, por lo que es una buena idea que el veterinario lo revise.
¿Cuándo pierden más peso los gran daneses?
En primavera, su casa tendrá más pelo que en los meses más fríos. Los Gran Daneses no mudan tanto como otras razas de un solo pelaje, pero aún así tendrá que aspirar su casa todos los días.
¿Cómo controlar la muda del gran danés?
La mejor manera de controlar y controlar la muda es aseo tu perro.
Con el Gran Danés es necesario que establezcas una rutina de cepillado y te ciñas a ella. El cepillado regular estimula el flujo sanguíneo y elimina todo el pelo suelto y muerto.
Lo ideal es que los suelos de madera tengan menos pelo que si tiene una alfombra en casa. Los suelos de madera necesitarán cepillarse y limpiarse para mantenerlos en buen estado, mientras que la alfombra tendrá que aspirarse a diario.
Las fundas extraíbles de sofás y sillas son una buena idea, ya que pueden quitarse semanalmente y lavarse.
Aunque los grandes daneses no tienen el pelo tan largo como para enredarse, necesitan que se les elimine el pelo muerto.
Lo ideal es que cepilles a tu gran danés en el exterior para reducir la cantidad de pelo que vuela por el interior mientras lo acicalas.
Utiliza un cepillo de cerdas firmes una o dos veces por semana en la época en la que no se produce la muda, y luego úsalo a diario cuando empiece la muda.
Debe dedicar entre 10 y 15 minutos diarios a cepillarlos durante la época de muda.
Los baños son otra forma de mantener la muda bajo control, aunque no se debe bañar a un gran danés más de una vez a la semana, ya que si se hace más, se eliminarán los aceites esenciales del pelo y la piel, y la piel quedará seca e irritada.
Si cree que su gran danés está mudando más de lo que espera, es posible que desee echar un vistazo más de cerca a la comida que le está dando a su perro.
Es aconsejable añadir Omega 3 a la dieta para mantener la piel y el cabello lo más sanos posible. El agua fresca a mano durante todo el día, sin limitaciones, garantizará la eliminación del exceso de bacterias y toxinas del organismo.
Equipo de ayuda para controlar la muda del gran danés
Uno de los mejores cepillos para un gran danés es un Cepillo deslanador Furminator Es un cepillo ideal para perros con ambos tipos de pelaje.
Si no puede conseguir un Furminator, un buen cepillo de cerdas también le servirá.
Si tiene intención de bañar a su perro, asegúrese de utilizar champú y acondicionador para perros. No caiga en la tentación de utilizar su propio champú, ya que el pH no será el correcto para su perro y podría irritarle la piel.
¿Se considera que el gran danés es hipoalergénico?
La respuesta a esta pregunta es «no», los Gran Daneses no se consideran en absoluto hipoalergénico Debido a su gran tamaño, son peludos y se clasifican como moderados.
La verdad acerca de shedders y perros hipoalergénicos es que todos los perros arrojan y realmente no hay tal cosa como un perro verdaderamente hipoalergénico.
Incluso los perros que no tienen pelo sueltan pelo hasta cierto punto y a un gran danés se le caerá el pelo porque ¡es más perro que la mayoría!
¿Sueltan más pelo unos grandes daneses que otros?
Todos los Gran Daneses sueltan la misma cantidad de pelo porque la raza no tiene ninguna variación, por lo que verás que un cachorro suelta más o menos lo mismo que otro.
La única razón para que un danés mude más es que haya algo que le moleste, como una alergia o una enfermedad.
El pelaje del Gran Danés se considera de bajo mantenimiento y muy manejable, pero aún así encontrará pelos por toda la casa.
Dieta
Es esencial que su gran danés tenga una buena dieta para mantener la piel y el pelo en buen estado.
Cuando su perro deje de ser un cachorro, no debe comer pienso para cachorros, ya que no le aportará los nutrientes importantes que necesita. El pienso para cachorros de gran danés difiere del pienso para perros adultos.
Es importante que su gran danés siga una dieta sana para mantener la piel y el pelo sanos. Cuando su perro ya no sea un cachorro, no debe consumir pienso para cachorros, ya que carece de los nutrientes esenciales que necesita como adulto. El pienso para cachorros de gran danés es diferente del pienso para perros adultos.
Estrés
Los gran daneses no suelen padecer trastornos de ansiedad, aunque preferirían no quedarse solos.
El estrés puede hacer que tu perro mude más y, si crees que lo hace más de lo que esperas, deberías llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo.
Los trastornos de ansiedad son poco comunes en los gran daneses, aunque preferirían no quedarse solos. El estrés puede hacer que tu perro mude más, así que si ves que tu perro muda más de lo habitual, llévalo al médico para que le haga un chequeo.
Alergias
Las alergias y la sensibilidad de la piel pueden hacer que tu perro mude más de lo normal. El veterinario podrá comprobar cuál es la causa del exceso de muda.
Las alergias y la sensibilidad al sol pueden hacer que su perro mude más de lo habitual. El veterinario podrá realizar pruebas para determinar la causa de la muda excesiva.
Estas alergias también pueden ser alimentarias. En este caso, es aconsejable revisar la dieta y empezar a eliminar los rellenos y los subproductos. De hecho, tu perro no debería comerlos, ya que pueden causar muchos problemas de salud.
El Gran Danés es un perro de pelo corto conocido como «gigante gentil», originario de Alemania y conocido por ser un perro leal y familiar. También es una de las razas de perro más grandes, con hembras que alcanzan, como mínimo, 28-30 pulgadas en el hombro y machos de al menos 30-32 pulgadas. Aunque es un perro corto, de un solo pelaje, su gran tamaño y peso, (entre 100-200 libras), lo convierten en uno de los perros más grandes del mundo.Son muy grandes y tienen mucho pelo.
Afortunadamente, el Gran Danés no es un perro de doble pelaje, como otros perros familiares de gran tamaño como el Boyero de Berna o el Pastor Alemán. Los perros de doble pelaje tienen dos capas de pelo: una capa superior que sirve como repelente al agua y una segunda capa que sirve como aislante. Una capa extra significa más pelo del que desprenderse y un pelaje más grueso que cuidar.
El Gran Danés, por su parte, tiene un solo pelaje, suave, fuerte y corto, y suele mudar una vez al año, en primavera. Oficialmente, la gran muda que se produce durante esta época se conoce como «soplar» el pelo.
La primavera es un periodo natural en el que los perros mudan el pelaje, ya que el cambio de estación indica la llegada de tiempos más cálidos. Durante esta época, puede que desee cepillar a su gran danés más a menudo, ya que habrá un aumento tanto de caspa como de pelo en su hogar.
Para comprender mejor la naturaleza de la muda y cómo controlarla, puede ser útil conocer el ciclo vital de los folículos pilosos de su perro.
Reflexiones finales
Por lo tanto, parece que si puedes soportar la muda y el exceso de pelo en casa, el gran danés será una gran mascota para la familia.
Leales y cariñosos, estos gentiles gigantes aportan mucho más que muchas otras razas.
Si puede soportar la muda, descubrirá que tiene un amigo para toda la vida y un compañero leal.
Cariñoso, sociable y ferozmente leal: éstas son sólo algunas de las características que hacen del Gran Danés una de las mejores mascotas familiares.
Sin embargo, por muy adorables que sean los Gran Daneses, su pelaje no deja de ser una preocupación en casa. Y con un perro tan grande, seguro que encontrará pelaje en casi todas partes: ropa, alfombras, camas, el sofá, los asientos del coche, etc.
Aunque el Gran Danés es una raza de perro de pelaje único y se considera de pelaje moderado, tener que lidiar con su pelaje puede convertirse en un problema. ¿Por qué? Bueno, porque es una de las razas de perro más grandes que existen, ¡así que un perro más grande sólo significa más pelaje!
En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la muda del Gran Danés. Continúa leyendo para descubrir por qué y cuánto muda el Gran Danés y cómo puedes minimizarlo.
Proceso natural de muda
Todos los pelos de perro, y no sólo los de un gran danés, experimentan un ciclo de vida natural en diferentes fases de crecimiento, a saber:
La aparición de este proceso natural es un buen indicio de que su gran danés está sano y de que su muda no se debe a ningún problema.
Capa única frente a capa doble
Los perros pueden tener pelo sencillo o doble. Afortunadamente, los Gran Daneses tienen pelo sencillo. Entonces, ¿qué significa esto y cuál es su diferencia con los perros de pelo doble?
Como su nombre indica, el pelaje sencillo significa tener una sola capa de pelo y carecer de subpelo. En cuanto al pelaje doble, el perro tiene un subpelo que, la mayoría de las veces, es más corto que su capa externa, y el pelo suele tener una textura densa y lanosa. Algunas de las razas de perro con doble pelaje más famosas son el Golden Retriever, el Huskie siberiano, el Pastor australiano y el Chow Chow.
Los perros de pelo sencillo, como el gran danés, suelen dejar menos pelo en las superficies que los perros de pelo doble. Además, son mucho más fáciles de cepillar, ya que no tienen subpelo que desprender. Naturalmente, los perros de pelo sencillo son mucho más fáciles de mantener que los de pelo doble.
Sin embargo, tener un solo pelaje no significa automáticamente ser hipoalergénico. El Gran Danés, a pesar de tener un solo pelaje, no es una raza hipoalergénica, aunque, gracias a su pelaje corto y único, provoca menos reacciones alérgicas que las razas de pelaje largo y doble, como el Golden Retriever.
¿Los gran daneses mudan mucho?
Aunque no pierden más pelo que las razas de doble pelaje, mudan más pelo que una raza de perro de tamaño medio o pequeño.
El Gran Danés puede pesar entre 100 y 170 libras y medir entre 28 y 34 pulgadas. Al ser una raza de perro tan enorme, lleva y suelta más pelo.
Generalmente, la muda del Gran Danés es la misma durante todo el año, pero aumenta durante la primavera, ya que su pelaje se prepara para el aumento de la temperatura diaria debido al cambio de estación.
La muda en los cachorros de gran danés aumenta entre los 18 y los 24 meses. Esto se debe a que es entre estas etapas de su vida cuando mudan su pelaje de cachorro. Y esta muda puede durar aproximadamente un mes.
Cuando esto ocurre, también se produce un cambio en el color de su pelaje. Por ejemplo, un cachorro de Gran Danés negro puede mudar el pelaje a un tono anaranjado. Además, la cantidad de muda también difiere de un perro a otro. Algunos Gran Danés mudan más que otros. Principalmente, esto se debe a la diferencia en la naturaleza de los colores de su pelaje.
Consejos para reducir la muda del gran danés
La muda del Gran Danés es un proceso natural que no se puede detener por completo, pero sí se puede controlar y reducir.
Estos son algunos consejos para reducir la muda del Gran Danés:
1. Cepillado
El cepillado del pelaje es el consejo más básico para reducir la muda del Gran Danés. Se recomienda cepillar a su Gran Danés al menos dos veces por semana. El cepillado ayuda a eliminar el pelo suelto, reduciendo así la muda del Gran Danés, y también ayuda a extender el aceite natural por los folículos pilosos, manteniendo el pelaje brillante y lustroso.
Para razas de un solo pelaje como el Gran Danés, se recomienda cualquier cepillo de cerdas medianas. Pero si es primavera y su danés está mudando bastante, puede usar algo como el Zoom Groom para ayudar con la muda excesiva.
Además, si tu gran danés tiene una muda excesiva, puedes cepillar su pelaje con regularidad, incluso tres o cuatro veces por semana, para mantenerla bajo control.
2. Baño
La muda de pelo del Gran Danés también puede reducirse si lo bañas una vez cada quince días, a menos que no se meta en una situación de desorden, claro. Los Gran Daneses son propensos a una serie de problemas de la piel, como la piel seca, por lo que no se recomienda bañarlos con frecuencia.
El baño cada dos o tres semanas puede ayudar a eliminar la suciedad del pelaje de su danés y deshacerse del pelo suelto. Además, cuando bañe a su danés, asegúrese de utilizar un champú suave para perros. Los champús fuertes pueden empeorar la muda del gran danés y, de hecho, pueden provocar sequedad y aspereza en la piel.
Además, el aceite de coco puede ayudar a reducir la muda del Gran Danés y a mantener brillante su pelaje. Puede aplicarlo sobre el pelaje del perro justo después del baño.
Estos son algunos consejos para bañar a su danés cuando tiene una muda excesiva:
3. Dieta adecuada
Una dieta adecuada es importante para mantener la salud general de un gran danés. Por lo tanto, eso significa que una dieta adecuada y equilibrada puede afectar a la capa y la condición de la piel de un gran danés. Si usted alimenta a su perro con comida para perros de alta calidad, entonces la muda también se puede reducir.
He aquí algunas opciones para garantizar que su gran danés reciba una nutrición adecuada:
Si opta por alimentar a su gran danés con pienso seco o croquetas, asegúrese de que la marca contiene ingredientes como ácidos grasos omega, aceite de lino y otros complementos alimenticios. Estos ingredientes ayudan a mantener brillante el pelaje de su gran danés y pueden reducir la muda.
Se dice que una dieta a base de alimentos crudos es mucho más saludable que la comida seca para perros. Tiene muchos beneficios, como el refuerzo del sistema inmunitario y un pelaje más sano.
En caso de que su perro Gran Danés tenga mucha muda mientras toma croquetas, puede intentar cambiar a una dieta cruda. Puede haber una posibilidad de que su danés sea alérgico a algunos ingredientes de la comida seca para perros. Además, cuando cambia de croquetas a dieta cruda, la muda puede reducirse gradualmente. Puede ver resultados visibles al menos tres semanas después del cambio.
La humedad en los aceites puede mejorar la condición de la piel de los perros, por lo tanto, minimizar la cantidad de muda. Puede añadir aceites en la comida de su danés o aplicar el aceite directamente sobre el pelaje para ayudar con la muda del gran danés.
Los siguientes aceites pueden mantener la muda del gran danés al mínimo y hacer que la piel y el pelo del perro estén sanos y brillantes:
El consumo de aceite al menos una vez al día es eficaz para reducir la muda. Puede empezar añadiéndolo a la comida de su danés en pequeña cantidad y luego ir añadiendo más poco a poco.
Por ejemplo, si quiere empezar a añadir aceite de coco en la comida de su perro, empiece con una cucharadita y añada más poco a poco hasta que note una mejora en la muda de pelo de su gran danés.
La adición de suplementos como Omega-3 también se sugiere para ayudar a reducir la muda Gran Danés. Se pacifica el rascado en perros que es causada por la muda. Incluso los veterinarios recomiendan Omega-3 para prevenir la muda excesiva en los perros.
El omega-3 se puede conseguir fácilmente en forma de píldoras de aceite. Puede exprimir la píldora de aceite y espolvorear su contenido o añadir la píldora entera a la comida de su gran danés.
Además, los suplementos de vitamina E también pueden reducir la muda de pelo en los gran daneses del mismo modo que el omega-3.
¿Por qué muda el gran danés?
Como ya se ha mencionado, la muda es un proceso natural al que se someten todos los perros. Sin embargo, hay ocasiones en las que la muda está causada por otros factores.
En ocasiones, estos factores provocan una muda inusual y excesiva que se traduce en sequedad de la piel, irritación y, en casos extremos, calvas. Si observa una muda repentina e inusualmente excesiva en su gran danés, lo mejor será que lo lleve al veterinario para que lo examine a fondo.
A continuación, enumeramos otros factores que pueden contribuir a una muda inusual del Gran Danés.
La muda excesiva del Gran Danés puede estar causada por alergias. Puede ser una reacción alérgica a ciertas plantas, productos químicos y/o alimentos.
A veces, el Gran Danés, al entrar en contacto con hierba o maleza, puede presentar una muda excesiva como reacción alérgica. Otros daneses también pueden ser alérgicos a las sustancias químicas presentes en detergentes o productos de limpieza.
Por último, el Gran Danés puede ser alérgico a los ingredientes de su comida, por lo que se recomienda cambiar a una dieta cruda en estas situaciones, ya que la comida cruda puede reducir gradualmente la muda y hacer que el pelaje y la piel del danés sean más sanos.
La muda del gran danés también puede estar directamente relacionada con una serie de afecciones médicas y medicamentos. Por ejemplo, cuando se aplica un medicamento contra las garrapatas o los ácaros, su piel y su pelaje reaccionan negativamente con un aumento de la muda.
Además, los daneses que se someten a intervenciones quirúrgicas mudan mucho después, ya sea tras el parto, la esterilización, el corte de orejas, etc. Y la causa principal de la muda postoperatoria es el uso de anestesia durante el procedimiento.
Especialmente en las hembras de Gran Danés, la muda puede estar relacionada con sus hormonas. En general, las perras mudan más después de su ciclo de celo, durante el embarazo y después del parto.
Y, por supuesto, afecciones médicas como el hipotiroidismo también pueden provocar la muda del Gran Danés. Y la caída del pelo suele empezar en la cola.
La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros microscópicos y/o pulgas. Y esta enfermedad provoca muda, picor y rascado excesivos en los perros.
La sarna es una enfermedad dolorosa de la piel que se observa con frecuencia en perros vagabundos, abandonados o maltratados y que puede provocar irritación, inflamación, calvas, costras y, lo que es peor, infecciones cutáneas.
Al igual que los humanos, el estrés puede desencadenar la caída del pelo en los perros. La muda del gran danés aumenta cuando están estresados y ansiosos. Es posible que note que cuando su perro se pone nervioso o temeroso en un viaje en coche o en el veterinario, muda más de lo normal.
Esto se debe a que cuando los perros están nerviosos, estresados o ansiosos, una hormona llamada epinefrina (o adrenalina) libera el pelo del pelaje del perro.
La caspa también puede contribuir a la muda del Gran Danés. En muchos casos, la caspa es simplemente un síntoma de sequedad de la piel causada por los cambios de estación o del tiempo. Sin embargo, también puede ser un signo de un pelaje poco saludable, que conduce a una muda excesiva.
Como se mencionó anteriormente, los Gran Daneses están predispuestos a la piel seca debido a los baños frecuentes. Por lo tanto, asegurarse de que su danés sólo se baña una vez cada dos o tres semanas puede ayudar. Además, el uso de champús de alta calidad y asegurarse de que reciben una nutrición adecuada es importante.
Sin embargo, si la caspa se ha vuelto demasiado rebelde, lo mejor es que lleves a tu gran danés al veterinario para que le haga un diagnóstico adecuado.
¿Una capa de color se desprende más que otras?
Todos los Gran Daneses, independientemente del color de su pelaje, mudan. Aunque en algunos Daneses, la muda parece más obvia debido al color de su pelaje.
Por ejemplo, el pelo blanco o de color claro es predominantemente más visible que el pelo negro. Por lo tanto, parece que los Gran Daneses blancos mudan más que los Gran Daneses negros. Y lo mismo ocurre con los Gran Daneses leonados.
Consejos de limpieza para reducir el pelo del gran danés
La muda de pelo es una de las principales preocupaciones de los propietarios de un gran danés. Cuando se tiene un perro, se puede encontrar pelo en casi todas partes: la ropa, el sofá, la alfombra, las camas y, a veces, ¡incluso en el café!
Cuando cepillas a tu gran danés con regularidad, significa que también tienes que limpiar la casa con frecuencia. Por eso, aquí tienes algunos consejos útiles para mantener el pelo de perro al mínimo en casa.
Conclusión
La muda del Gran Danés es un proceso natural que sufren todos los perros, pero como el Gran Danés tiene un pelaje corto y único, es mucho más fácil de mantener en comparación con las razas de doble pelaje, siempre que lo mantengas y cuides adecuadamente.
Mantener y cuidar el pelaje de su Gran Danés no es sólo por su apariencia, sino para mantener su pelaje sano y brillante. Porque un pelaje sano y brillante significa menos problemas de piel y menos muda.
Si crees que la muda es inusualmente excesiva, entonces tienes que buscar ayuda profesional y acudir al veterinario para que identifique inmediatamente su causa.
El Gran Danés es uno de los perros más dulces y leales que existen. Aunque su aspecto es muy intimidante, es uno de los mejores perros de familia. Pero, algo que la gente olvida tener en cuenta es si sueltan mucho pelo o no. Entonces, ¿el Gran Danés suelta pelo?
El Gran Danés es un perro de muda moderada, lo que significa que muda más que otros, pero menos que otros. Sin embargo, le parecerá que muda mucho, ya que es un perro de gran tamaño. Tenga cuidado durante la primavera, ya que es la época en la que se les cae el pelo. Tomar algunas medidas adicionales le ayudará a controlar la muda.
Echemos un vistazo a los hábitos de muda del Gran Danés para que sepas exactamente en qué te estás metiendo cuando decidas adoptar un Gran Danés en tu familia. Además, compartiremos algunos consejos adicionales para tener la muda bajo control.
Contenido
Diferentes etapas de la muda del gran danés
No importa si su perro tiene pelo simple o doble; los folículos tienen un ciclo vital que afecta a cuándo y cuánto muda el perro.
Las cuatro etapas
El cabello nuevo se desarrolla a mayor velocidad durante la fase anágena (fase de crecimiento). Se dice que el cabello está en la fase catágena cuando deja de crecer y alcanza su punto máximo (fase de transición).
Cuando el pelo está en fase telógena (de reposo), ni crece ni se cae. Se considera que el pelo está en fase exógena cuando llega al final de su ciclo y se cae (fase de transición).
Los ritmos de crecimiento, así como los puntos de inicio y fin de cada ciclo, varían según la raza del perro. El ciclo del pelo tiene cuatro etapas principales, aunque nunca hay un momento en el que no ocurra nada. Incluso mientras se cae, el pelo nunca deja de hacer algo.
Los caniches, por ejemplo, que tienen pelo en lugar de pelaje, permanecerán en la fase de crecimiento hasta que se les recorte el pelo. El pelo puede permanecer en la fase de crecimiento durante más tiempo dependiendo del clima, lo que ayuda a mantener al perro caliente durante los meses de invierno.
¿Cómo es el pelaje del Gran Danés?
El pelaje de todos los perros se divide en dos tipos: de pelo sencillo y de pelo doble. Los perros de pelo doble mudan más que los de pelo sencillo porque pierden más pelo. A pesar de que los Gran Daneses se clasifican como perros de pelo sencillo, parece que mudan mucho debido a su tamaño.
El Gran Danés tiene un pelaje de una sola capa, liso y corto, que requiere poco mantenimiento y es fácil de cepillar. El Gran Danés muda durante la mayor parte del año, con una mayor muda en primavera.
Una cosa es cierta en todos los perros: el ciclo de muda no se puede detener. No se puede evitar y es algo natural en los perros.
La cantidad de pelo que sueltan viene determinada por la raza y el tipo de pelo. También depende de los hábitos alimentarios de su perro. Aunque una muda excesiva puede indicar la salud de un perro, también puede indicar una dieta inadecuada o una alergia a determinados alimentos.
¿Cuánto pierden peso los gran daneses?
Si su Gran Danés fuera del mismo tamaño que cualquier otro perro de un solo pelaje, mudaría la misma cantidad de pelo, si no algo menos. Debido a que la raza es tan grande, vemos una gran cantidad de pelo mudado.
Cuando pierden el pelaje de invierno en primavera, pasan por una fase de «soplado». Suele ocurrir cuando el tiempo se calienta y hay más luz diurna.
Sólo en unas pocas ocasiones durante el año un gran danés tiene mucha muda. Es una buena idea que el perro sea revisado por el veterinario si tiene una muda excesiva en otras épocas, por motivos de salud.
¿Cuándo pierden más peso los gran daneses?
En primavera, notará que su casa tiene más pelo que en invierno. Aunque los gran daneses sueltan menos pelo que otras razas de un solo pelaje, tendrá que pasar la aspiradora a diario.
¿Cómo se controla la muda de pelo en un gran danés?
El cepillado de su perro es el método más eficaz para mantener la muda bajo control. Si tiene un Gran Danés, debe desarrollar y mantener un régimen de cepillado. El cepillado regular aumenta el flujo sanguíneo y elimina todo el pelo suelto y muerto.
Si notas que tu gran danés está mudando más de lo habitual, deberías examinar la comida que le estás dando.
Para mantener la piel y el cabello lo más sanos posible, es una buena idea incluir Omega 3 en su dieta. El agua fresca debe estar disponible en todo momento a lo largo del día garantizará que cualquier exceso de bacterias y toxinas sean eliminadas del cuerpo.
Herramientas de ayuda
Uno de los mejores cepillos para el Gran Danés es el Furminator, un cepillo excelente para perros con cualquier tipo de pelaje.
Si no puedes hacerte con un Furminator, bastará con un buen cepillo de cerdas. Si vas a bañar a tu perro, asegúrate de utilizar champú y acondicionador para perros. No caigas en la tentación de utilizar tu propio champú, ya que el pH no será el adecuado para la piel de tu perro y podría irritarla.
¿Son algunos gran daneses más propensos a la muda que otros?
Dado que no existen variaciones en la raza Gran Danés, todos mudan la misma cantidad. Observará que cada cachorro muda aproximadamente la misma cantidad.
Aunque el pelaje del Gran Danés se considera de bajo mantenimiento y controlable, seguirá encontrando pelo por toda la casa.
Causas de la muda excesiva en el gran danés
Si nota que su perro muda más de lo que está acostumbrado, es posible que haya un problema que necesite atención. Por ello, hemos creado esta breve lista de razones comunes por las que su gran danés puede estar mudando excesivamente.
El ciclo de crecimiento de los folículos pilosos de un gran danés consta de cuatro etapas:
No todas las razas de perros experimentan el ciclo de crecimiento a la misma velocidad. Por ejemplo, los perros que mudan poco pasarán más tiempo en la primera fase. El grosor del pelaje también influye, al igual que la estación del año. En el caso de los gran danés, su tamaño es el factor que más influye en el grado de muda que experimentan sus dueños, ya que hay más parte de su cuerpo que roza o en la que se puede pegar el pelo. Esto esAdemás, pueden ser bastante «perros de velcro», en el sentido de que muchos adoran tanto a sus dueños que los siguen por toda la casa como si estuvieran «pegados con velcro» a la pierna de la persona. Huelga decir que, aunque entrañables y adorables, estas tendencias pueden contribuir a la muda de pelo.
Muchos futuros propietarios de perros están interesados en los perros hipoalergénicos. Los perros hipoalergénicos se comercializan como perros que no causan reacciones alérgicas en las personas que son alérgicas a los perros, pero ningún perro es 100% hipoalergénico. Cuando alguien dice que su perro es hipoalergénico, lo que quiere decir es que su perro produce una cantidad muy baja de caspa. Los caniches estándar son excelentes ejemplos de perros de baja caspa debido aLa caspa queda atrapada en el pelo, por lo que los dueños diligentes pueden eliminarla antes de que se disperse por la alfombra, los muebles o las manos de las personas.
Debido a que los caniches tienen una muda muy manejable, se han convertido en una raza popular para cruzar con otras razas que normalmente requieren más mantenimiento en lo que se refiere al aseo. De este modo, ahora existen razas populares como el Goldendoodle, el Bernadoodle y muchas otras. Incluso hay un cruce entre Gran Caniche y Caniche, conocido como ¡Gran Caniche!
Si le encantan los Gran Daneses, pero alguien en su casa necesita un perro que produzca la menor cantidad de caspa posible, este híbrido podría ser una opción para usted. Sin embargo, los futuros propietarios deben proceder con cautela, ya que la mezcla es bastante nueva y por lo tanto no se conocen todos los riesgos para la salud asociados con la mezcla de las razas – pero es seguro que las principales preocupaciones como la hinchazón se mantienen o incluso se agravan.debido a que los caniches estándar son otra raza con alto riesgo de desarrollar hinchazón.
Aunque los Gran Daneses no son hipoalergénicos, hay medidas que se pueden tomar para reducir la cantidad de caspa que se libera en el hogar: quitar las alfombras e invertir en muebles de cuero son dos de ellas, además de pasar la aspiradora con regularidad y acicalar al Gran Danés fuera de casa.
Cómo cepillar a un gran danés
El cepillado es considerando un aspecto del aseo. El aseo se refiere a la rutina de higiene general que usted proporciona a su perro. Generalmente, cepillar a su gran danés una o dos veces por semana será suficiente para eliminar cualquier acumulación de pelo muerto, suciedad y células muertas de la piel. Las células muertas de la piel están asociadas con el pelo muerto y son las causantes de la caspa que hace que algunas personas sean alérgicas a los perros. Al cepillar a suGran Danés regularmente, también puede aliviar los síntomas de la alergia en personas con síntomas leves.
Debe empezar a cepillar a su cachorro de gran danés lo antes posible para que se familiarice con el cepillo, así como para criar una mascota obediente y colaboradora. Si es posible, saque a su gran danés al exterior y pídale que se ponga de pie o se siente (al ser un cachorro, también estará reforzando el adiestramiento en este momento, por lo que probablemente será necesaria una paciencia extra).
Empezando por el cuello, coja un cepillo de goma suave y cepille hacia abajo para animar al pelo muerto a salir de forma natural. Se recomienda el uso de cepillos de goma en los Gran Daneses para que la sensación de ser cepillado sea agradable en lugar de estresante. Al igual que los humanos, la textura del pelo de un perro influye en el mejor tipo de cepillo. Debido a que los Gran Daneses son de pelo corto y de un solo pelaje, los cepillos de goma son los más adecuados.Los cepillos son más agradables al tacto que cualquier cosa metálica o erizada.
Puedes cepillar ligeramente las patas del perro, pero dedica más tiempo a las zonas donde el pelo está más compactado, como la base del cuello, el pecho y la base de la cola.
Una rutina de acicalamiento también debe incluir la limpieza de oídos y dientes, así como el corte de uñas. Dado que todas estas tareas son bastante tediosas, es importante enseñar a su cachorro a respetar el proceso de acicalamiento desde el principio para evitar comportamientos poco cooperativos en el futuro.
La incorporación de elogios y golosinas es una buena manera de ayudar a formar asociaciones positivas con la rutina. Otra opción aquí es externalizar esta parte de la preparación a un profesional. Hacerlo tiene algunos pros y contras que usted querrá considerar antes de tomar una decisión basada en su gran danés.
Por ejemplo, si dispone de los recursos necesarios desde el principio, llevar a su cachorro gran danés a la peluquería tiene la ventaja añadida de aumentar su exposición a estímulos novedosos (socialización), lo cual es necesario para la salud del gran danés. Sin embargo, las peluquerías también pueden ser una fuente de ansiedad o estrés para los perros debido al ajetreo de los espacios públicos para perros, por lo que deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones para su gran danésSi su gran danés tiene una personalidad más excitable o ansiosa, puede que lo mejor para la salud del perro sea que aprenda a realizar la rutina de aseo usted mismo, o tal vez considere la posibilidad de contratar a un peluquero privado para que vaya a su casa en persona a prestar el servicio.
Por lo tanto, si usted decide enviar a su Gran Danés a una peluquería, tenga cuidado de controlar su comportamiento antes y después, así como discutir con el peluquero acerca de su apariencia general durante toda la cita.
¿Cuál es el pelaje ideal del gran danés?
Un Gran Danés sano tendrá un pelaje lustroso y suave y mudará moderadamente, pero el propietario podrá controlarlo mediante preparativos y rutinas. Los Grandes Daneses están disponibles en varios colores agradables, lo que puede ser otro factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué cachorro traer a casa; por ejemplo, si tiene muebles oscuros en su mayoría, puede ser aconsejable un Danés con pelaje de color más oscuro.
Otros factores que determinan la salud del pelaje de un gran danés
Al igual que la piel humana suele reflejar la calidad de una dieta, el pelaje de un perro puede reflejar la calidad de los alimentos que consume. Por supuesto, la mayoría de los propietarios nunca alimentarían a su Gran Danés con comida que no fuera de primera calidad, pero los Gran Daneses tienen necesidades nutricionales muy particulares, especialmente cuando son cachorros.
Los cachorros de gran danés tienen lo que se denomina una fase de crecimiento prolongada, lo que significa que pasan más tiempo creciendo que otros cachorros. Además, en el mismo periodo de tiempo que otros cachorros, crecen tanto que es importante que su dieta se diseñe cuidadosamente para favorecer ese crecimiento y se ajuste según sea necesario.
Los propietarios de un Gran Danés deberían disfrutar rastreando y registrando los detalles, porque esta habilidad será inestimable a la hora de seguir el crecimiento de su Gran Danés. A medida que crecen, los Grandes Daneses consumirán entre 2.500 y 3.000 calorías de comida al día, estabilizándose finalmente en unas 2.500 al día cuando sean adultos.
Se aconseja evitar los alimentos que contengan harina de soja, aceite o grasa entre sus cuatro primeros ingredientes. Su veterinario podrá darle recomendaciones sobre las marcas de alimentos y orientarle sobre cuándo alimentar a su gran danés. Se aconseja darle varias raciones de comida a lo largo del día en lugar de una sola ración grande, ya que esto puede desencadenar graves problemas estomacales. El gran danésEl pelaje puede ser un gran recurso para obtener una lectura precisa de la salud general del perro. Por ejemplo, los Gran Daneses sufren de piel seca, para lo cual los Omega 3 son útiles para mitigarla. Los Omega 3 son un tipo de ácido graso que proporciona grasa buena a su perro.
Una vez que haya descartado posibles problemas de salud mediante la observación y tal vez consultar con su veterinario, se puede discutir la introducción de un remedio casero natural muda para mejorar la situación. Por ejemplo, el aceite de coco se puede añadir a los alimentos (con moderación) para promover una capa sana que no ciclo a través del pelofases de crecimiento tan rápidamente.
Aprender qué aspectos del cuidado de su gran danés pueden mejorarse o cambiarse para fomentar un pelaje fuerte y sano es una excelente forma de garantizar la salud a largo plazo de su perro, así como de minimizar la muda.
Tanto si ya eres el orgulloso propietario de un Gran Danés como si estás pensando en adoptarlo, en algún momento tendrás que enfrentarte al espeluznante dilema de la muda.
La muda de pelo de un gran danés puede dejarte con una alfombra de pelo largo que nunca quisiste tener y una piel que lo cubre todo, desde tu ropa de cama hasta tu ropa de trabajo. Sé lo que es. Mi gran danés dejó canas por toda mi camisa negra de botones favorita.
Sabía que no podía limitarme sólo a las prendas de colores claros de mi armario. Tenía que tomar medidas. No temas; no es tan difícil tener bajo control la muda de tu compañero canino con unos cuantos consejos de expertos hechos para atajar este problema.
La realidad tras el mito: ¿Cuánto pierden peso los gran daneses?
Seamos realistas: los Gran Daneses son perros grandes, y con los perros grandes viene una gran cantidad de pelo. Usted puede preguntarse, ¿los Gran Daneses mudan mucho? Si su amigo peludo parece ser un mudador de alto volumen, es probable que sea una cuestión de su gran tamaño.
En términos relativos, un gran danés sólo arroja una cantidad media para el tamaño de su raza. Sin embargo, cuando se compara un gran danés con un chihuahua, el término «media» puede resultar abrumador.
Muchos propietarios de gran danés adoptan a sus perros con la idea de que las razas de pelo corto de pelaje único no mudan tanto como otras de pelaje más largo o doble, independientemente del tamaño del perro.
Algunos propietarios de perros creen incluso que el Gran Danés es hipoalergénico por su pelaje limpio, brillante y bien recortado. Aunque las razas de pelo corto son menos propensas a provocar reacciones alérgicas que las de pelo largo, no son totalmente hipoalergénicas.
Desgraciadamente, la verdadera amenaza para los alérgicos es la caspa de los daneses, que suele ser la causa real de las reacciones alérgicas, y no la muda de pelo. Aunque las razas de pelo corto do suelen causar menos reacciones o reacciones menos graves, aquí es donde el tamaño del danés vuelve a entrar en juego.
El volumen de muda de un perro tan grande tiende a anular las ventajas de una raza de pelo corto.
La caspa y la muda excesiva de pelo pueden ser signos de problemas cutáneos, problemas dietéticos, alergias u otros factores que pueden requerir una visita al veterinario.
¿Tienen los gran daneses un patrón de muda particular?
Algunos perros mudan más o menos según la estación, y los Gran Daneses no son diferentes. Los perros tienden a pasar por ciclos de muda estacionales, pero los Gran Daneses también experimentan una muda de transición significativa a medida que pasan de cachorros a la edad adulta.
Esta muda suele producirse en torno a los 12 meses de edad; el Gran Danés mudará completamente su pelaje de cachorro a medida que crezca el pelaje de adulto.
Aunque este proceso puede hacer que el pelo de tu cachorro aparezca desigual y con manchas, se trata de un proceso natural que ocurre en todas las razas de perros y no debe ser motivo de preocupación.
El pelaje suave y esponjoso de un cachorro es fundamental para mantener caliente a un perro joven en desarrollo y reducir la exposición a los elementos. De adultos, los perros pueden regular mejor su temperatura corporal bajo su pelaje maduro.
Ciclos anuales de eliminación
Durante el resto de su vida, el Gran Danés pasa por ciclos anuales de muda que se corresponden con los cambios de tiempo.
A finales del otoño y principios del invierno, el pelaje de su perro se espesará a medida que crezca su cálido pelaje invernal, que permanecerá hasta la primavera, momento en el que las tasas de muda -y el uso de su aspiradora- aumentarán drásticamente a medida que su gran danés se despoje de su pelaje invernal.
La cantidad depende de varios factores, como el entorno, la dieta, la raza del gran danés y el tipo de pelaje.
El Gran Danés es una raza mixta y, a pesar de su nombre, se originó en Alemania y no en Dinamarca como un can híbrido que mezclaba razas de mastín con lebreles irlandeses y galgos.
Otras variantes en la cría entre gran danés americano y europeo han dado lugar a otras diferencias en los patrones y tipos de pelaje. Las diferencias en la expresión genética entre razas pueden afectar a la densidad del pelaje, los ciclos de muda y la frecuencia de muda.
¿Puede detener la muda de pelo de su gran danés?
La muda es una parte normal y saludable de las funciones biológicas de un perro, y mientras su pelaje se mantenga sano, es natural que tu gran danés mude a un ritmo regular.
Los perros se desprenden por las mismas razones que los humanos; los pelos llegan al final de su ciclo natural de crecimiento, mueren y se caen para dejar sitio a los nuevos pelos que brotan del mismo folículo.
La única forma de eliminar por completo la muda del Gran Danés sería afeitar a su perro. Aunque afeitar a un perro puede ser útil cuando se tratan afecciones de la piel, cuando se prepara a un perro para una cirugía o cuando se eliminan sustancias que no se pueden lavar del pelaje del perro, por lo general no es aconsejable hacerlo simplemente para evitar la muda.
El pelo de un perro es una parte vital de sus funciones corporales, necesaria para el calor y el aislamiento. Incluso sin pelo, su perro seguiría soltando caspa, lo que no significa que se hayan perdido todas las esperanzas.
Si no paras de arrancar pelos de la ropa, encontrarlos en la comida o barrerlos del suelo, es probable que hayas renunciado a una vida sin pelos, pero no temas: aquí tienes algunos consejos para frenar la muda y asegurarte de tener un gato feliz con un pelaje sano.
Reducir el cobertizo: acicalar a un gran danés
Un cepillado adecuado ayuda a minimizar la muda excesiva y a atrapar la muda normal antes de que acabe en todos los rincones de su casa. Lo ideal es cepillar a fondo a su gran danés una vez a la semana.
Cepille regularmente a su gran danés
El cepillo ideal para el pelo corto y liso de un Gran Danés es un cepillo de cerdas medianas. Las cerdas rígidas del cepillo atraparán el pelo que está a punto de caerse y lo arrancarán suavemente del folículo, además de ayudar a eliminar la caspa acumulada que puede provocar problemas en la piel.
Siga siempre la dirección del pelo de su perro para evitar molestias, y sea firme pero suave en cada pasada.
Utiliza un peine para controlar mejor el pelo
Muchos peines están especialmente diseñados para atrapar y arrancar el pelo que se desprende y pueden ser útiles para desenredar las zonas enmarañadas o atrapar los pelos más delicados que el cepillo podría pasar por alto.
No descuides las uñas
Permitir que las uñas de un gran danés crezcan demasiado puede impedir su capacidad para caminar y provocar dolor y problemas en los pies. Utilice un cortaúñas para recortar las uñas de su gran danés por encima de la pronta, evitando la vena y el nervio para evitar daños en la pata.
No los bañes demasiado
Bañar a su Gran Danés con demasiada frecuencia puede empeorar la muda, ya que los perros producen aceites naturales necesarios para una piel sana.
La piel seca puede afectar a los folículos pilosos, haciendo que suelten pelo muerto con más frecuencia y provocando un pelaje desigual.
Cómo acostumbrar a su gran danés al cepillado
El Gran Danés es un perro muy tranquilo, pero incluso el más calmado puede agitarse cuando se expone a situaciones estresantes. Algunos perros reaccionan mal al cepillado, sobre todo si éste requiere sujeción o una manipulación prolongada en posturas incómodas.
Un adiestramiento y una socialización adecuados pueden minimizar las reacciones adversas, y hay que tener mucho cuidado con los animales que no se hayan aclimatado al proceso de acicalamiento.
Por lo general, los gran daneses reaccionan bien a la manipulación humana y son perros muy sociables. Si dedica tiempo a familiarizar a su perro con los rituales de aseo y le recompensa con afecto, puede reducir el estrés causado por el aseo.
Deje que sus perros olfateen las herramientas de aseo y jueguen con las que no tengan bordes afilados. Tómese su tiempo con cada fase del aseo del gran danés y deje que su perro se adapte a cada parte del proceso antes de pasar a la siguiente.
Con paciencia, puede convertir el tiempo de aseo en otra forma de vínculo social. Muchos Gran Daneses disfrutan de la atención que viene con ser cepillado y peinado. Sin embargo, si usted encuentra que su Gran Danés reacciona con ansiedad al proceso, es posible que desee buscar servicios profesionales de aseo para ayudarle a controlar la muda de su Gran Danés.
Cambios en la dieta para reducir los problemas de muda del gran danés
Al igual que los humanos, los gran daneses necesitan una dieta adecuada para tener un pelaje y una piel sanos. Si notas que tu gran danés pierde pelo más de lo habitual, es posible que sufra una deficiencia nutricional u otro problema dietético.
Debido a que los Gran Daneses son perros tan grandes, tienden a comer mucho más y requieren una buena cantidad de proteínas para una dieta saludable.
¿Cuáles son los beneficios de una dieta cruda?
Muchos daneses prosperan con una dieta de alimentos crudos. Esta dieta consiste en alimentar a su perro con carne cruda y a veces huesos congruentes con las dietas de los caninos salvajes, evitando los alimentos procesados que pueden tener varios rellenos que podrían ser poco saludables para su perro.
Al elegir una dieta de alimentos crudos, los perros pueden comer la mayoría de las mismas carnes crudas, sin condimentar y sin procesar que los humanos.
Sin procesar significa aves de corral, pescado y ternera en la mesa, así como algunos pescados ricos en proteínas. Si quiere complementar con comida envasada, opte por comida húmeda enlatada sin cereales o croquetas secas.
Nutrientes saludables
Muchos cereales utilizados como relleno en los alimentos envasados para perros pueden provocar problemas digestivos, sobre todo en razas especializadas como el gran danés.
Muchas verduras e incluso frutas son seguras para su perro y pueden aportar un contenido nutricional valioso y muy denso para contribuir a un pelo brillante.
En particular, elija verduras como el brécol, rico en vitamina E, un nutriente esencial para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.
El ejercicio también puede ser un factor importante para reducir la muda de pelo del gran danés. El ejercicio adecuado mantiene el metabolismo altamente activo de su perro, lo que contribuye a una digestión saludable.
Además de los paseos diarios, hay que dedicar mucho tiempo al juego activo, que también puede prevenir los problemas gastrointestinales comunes a las razas danesas.
Recuperar su casa (y su ropa) de la avalancha de pieles
Incluso con un aseo adecuado y una buena dieta, encontrará pelos de su gran danés en sus dientes, en su cama y en cualquier lugar que pueda imaginar. Entonces, ¿cómo puede evitar la vergüenza de tener su propio pelaje de mohair?
Aspirar regularmente
Adquiere una aspiradora de alta potencia que pueda aspirar pelos, sobre todo con un buen filtro. Busca una que tenga un cepillo y un brazo de varilla para llegar a lugares difíciles y arrancar el pelo de tapicerías, alfombras y moquetas.
Una aspiradora de líquidos o un limpiador de alfombras también pueden ser útiles en este caso, pero no olvide familiarizar a su gran danés con la aspiradora para evitar que se asuste con el ruido.
Consigue una aspiradora de mano
Los aspiradores de mano más pequeños pueden ayudar con los trabajos rápidos y a llegar a esos rincones y grietas. También son estupendos para usarlos con ropa cubierta de pieles: con un rápido barrido, recordarás el verdadero color de ese jersey de cachemira.
Los aspiradores de mano son también grandes para la movilidad y pueden ser extremadamente útiles si usted sucede tomar su gran danés para los paseos del coche rutinariamente.
Invierta en un rodillo para pelusas
Los rodillos quita pelusas no sólo eliminan los hilos sobrantes y las pastillas de los tejidos. Sus hojas pegajosas pueden atrapar el pelo del perro en un instante y hacer un trabajo corto para desespumar su ropa, su sofá o cualquier otra superficie de tejido a la que se adhiera el pelo.
Pruebe un guante desbarbador
Estos guantes suelen estar hechos de microfibra o goma con pequeñas protuberancias o cerdas que pueden atrapar y eliminar fácilmente el pelo pegado a cortinas, ropa o muebles tapizados en tela.
Desempolve y limpie su casa con regularidad
Un paño de microfibra y un poco de limpiador en aerosol pueden deshacerse de algo más que el polvo acumulado. Aunque no lo vea, hay caspa en todas las superficies. Acabe rápidamente con el pelo de perro y las escamas y ácaros invisibles de la piel que desprende su gran danés limpiando el polvo con regularidad.
¿Los Gran Daneses mudan mucho?
A diferencia de otras razas, el Gran Danés sólo se desprende una vez al año, en primavera, por lo que si puede aguantar un poco más de aspirado en primavera, se verá recompensado con uno de los perros más leales y cariñosos que existen.
¿Cómo consigo que mi gran danés deje de mudar?
No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que cada perro es diferente, pero algunas cosas que puede hacer para ayudar a reducir la muda son alimentar a su perro con una dieta de alta calidad, cepillarlo con regularidad y utilizar una herramienta para eliminar la muda.
¿Por qué mi gran danés pierde más pelo de lo normal?
Hay varias razones posibles por las que su gran danés puede estar mudando más de lo habitual. Una posibilidad es que esté experimentando un aumento de la muda estacional, ya que los perros suelen mudar más en primavera y otoño.
Otra posibilidad es que esté reaccionando a una nueva alergia alimentaria o ambiental. Por último, también es posible que simplemente esté llegando a un punto de su vida en el que empiece a perder más pelo como parte del proceso natural de envejecimiento.
¿Qué raza de perro pierde menos pelo?
Todas las razas de perros mudan, algunas más que otras. La cantidad de muda depende de los genes de cada perro y de cómo se le acicale y cuide.
Cómo mantener feliz a su gran danés
Aunque algunos Gran Daneses pueden ser quisquillosos con los rituales de aseo y los cambios de dieta, puedes establecer una rutina para mantener sano el pelaje de tu Gran Danés con paciencia y esfuerzo.
Un perro sano es un perro feliz, y una vez que haya encontrado el equilibrio adecuado de aseo emparejado con un régimen de alimentación sólida, encontrará que los problemas de muda de su gran danés son mucho más manejables.
¿El Gran Danés requiere mucho o poco mantenimiento?
A pesar de su imponente tamaño, el Gran Danés es un perro que requiere poco mantenimiento. Su tamaño puede ser una ventaja, ya que es una de las pocas razas de perro que requieren poco mantenimiento en el exterior, a diferencia de los perros pequeños que deben permanecer en el interior por motivos de seguridad.
¿Son hipoalergénicos los gran daneses?
¿Son hipoalergénicos los Gran Daneses? No, estos gentiles gigantes no se consideran perros hipoalergénicos, y es probable que causen reacciones alérgicas a las personas con alergias a los animales de compañía. Siga leyendo para saber más sobre por qué los Gran Daneses causan alergias, qué puede contribuir al exceso de muda y cómo puede mantener las alergias a raya.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.